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Video de Fanatec sobre la ClubSport DD

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Bajan las aguas revueltas por Baviera (de donde es Fanatec) debido a todo el rumor que corre por redes sobre las preventas y los pedidos realizados a final del año pasado. La logística y la situación internacional no han ayudado, y por si fuera poco, tampoco los problemas de soporte están mejorando el panorama. Todo podría cambiar en los próximos meses si el stock de sus dos productos más buscados vuelve a funcionar. De momento tenemos la publicación del video de la ClubSport DD que encontrareis a continuación.

Ahora tenemos tecnología de Direct Drive en las series CSL, ClubSport y Podium. ¡Elige tu versión: 5, 8, 12, 15, 20 o 25 Nm!

El ClubSport DD está disponible en el sitio web para su venta a partir de hoy.

Precios:

  • ClubSport DD (12 Nm):
    • EU: 799.95€
    • US: $799.95
    • Japón: ¥129,900
    • Australia: $1309.95

Esta es la primera vez que hemos desarrollado una base de volante ClubSport con licencia de PlayStation, el ClubSport DD+. Esto ofrece todas las características del ClubSport DD regular, agrega compatibilidad con PlayStation y tiene un par motor más alto de 15 Nm.

Estará disponible para su preventa pronto con los siguientes precios:

  • ClubSport DD+ (15 Nm):
    • EU: 999.95€
    • US: $999.95
    • Japón: ¥133,600
    • Australia: $1649.95

¿Por qué el ClubSport DD se siente tan bien?

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FullForce: Force Feedback 2.0 para Direct Drive


FullForce es un nuevo protocolo de retroalimentación de fuerza diseñado específicamente para FANATEC® Direct Drive. Aprovechando la respuesta instantánea y la ausencia de juego en la tecnología de Direct Drive, FullForce genera vibraciones de alta frecuencia calculadas a 16000 Hz para un nuevo nivel de efectos inmersivos.

Siente las revoluciones del motor y los detalles de la superficie de la carretera como nunca antes. Solo FullForce te brinda la experiencia completa de conducir un coche de carreras. Los efectos son tan precisos que el DD puede reproducir música y funciona como un altavoz si lo deseas. Esta tecnología también reemplazará los motores de vibración en los volantes, ya que puedes crear efectos mucho mejores.

En este momento no tenemos planeado implementar FullForce en las bases de volante CSL DD, GT DD o Podium DD por razones técnicas.

Mejor rendimiento térmico en su clase


Muchos sistemas Direct Drive de mercado masivo no pueden mantener sus cifras de par motor declaradas, reduciendo gradualmente el rendimiento del motor con el tiempo para evitar el sobrecalentamiento. El motor eficiente del ClubSport DD y su distribución térmicamente optimizada mantienen un par motor genuino de 12 Nm incluso en las condiciones más extremas, como correr una carrera de resistencia con la configuración máxima de retroalimentación de fuerza.

12 Nm es un verdadero 12 Nm y se mantiene en cada vuelta.

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La mayor velocidad de desplazamiento en su clase


El rendimiento líder en su clase de velocidad de desplazamiento combinado con el potente procesador hace que cada reacción del motor sea increíblemente rápida y dinámica, al tiempo que se mantiene perfectamente estable. Este comportamiento se presta a señales tradicionales de retroalimentación de fuerza, así como a señales mejoradas de FullForce (en juegos compatibles).

Facilita la corrección de derrapes y es mucho más natural conducir. Tus tiempos de vuelta serán más consistentes.

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Características clave:

  • Motor servo Direct Drive más avanzado, diseñado a medida en Alemania específicamente para simulación de carreras.
    12 Nm de par constante. (CS DD+: 15 Nm)
  • Tecnología FullForce para efectos de detalles de baja latencia.
  • Base de volante térmicamente más estable en su clase.
  • Nuevo diseño de motor para una sensación ultra suave.
  • La mayor velocidad de desplazamiento (una medida de la capacidad de respuesta del motor) en su clase.
  • Diseñado para QR2 desde cero con un eje ultrarresistente. Apto para aplicaciones comerciales.
  • Habrá un adaptador QR1 disponible más adelante este año para una compatibilidad completa hacia atrás.
  • Diseñado para PC con Windows, se vuelve compatible con Xbox cuando se utiliza con un volante con licencia de Xbox.
  • CS DD+ es compatible además con PS4 y PS5.

También hemos introducido una nueva abrazadera de mesa ClubSport DD (se vende por separado).

Product Page top banner ClubSport DD Table Clamp 02

  • Abrazadera totalmente metálica
  • Ángulo ajustable
  • Compatible con las bases de volante ClubSport DD, ClubSport DD+, CSL DD y Gran Turismo DD Pro.

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Si decides adquirir esta nueva base de volante Fanatec, ya está disponible y se enviará a finales de mes.

¡Felices carreras!

Réplica del monoplaza de Alpine F1 para tu simulador

replica alpine simulador

Como comentamos en el artículo de Red Bull, esto no debería ser una gran sorpresa, sabiendo que el SimRacing sigue aumentando, siguen entrando nuevas personas que le llamen la atención el mundo de las carreras simuladas y cada día vamos avanzando en cuanto a tecnología para este propósito.

Es el turno de la escudería BWT Alpine F1. Consiguiendo «partir por la mitad» su monoplaza, ahora lo tienes a la venta de la mano de F1 Authentics como posibilidad de simulador para sentirte más inmerso aún.

Esto, aunque no deja de ser un simulador «único», no es exclusivo para los propios pilotos. Si estás dispuesto a gastarte un buen dinero para tener medio Alpine en tu sala de simulador, ahora puedes.

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«Con un chasis idéntico a los que adornan las pistas más elitistas del mundo y fabricado enteramente en fibra de carbono, el Simulador del Equipo BWT Alpine de F1 ofrece lo último en autenticidad y rendimiento. ¿El hardware y el software? Nada menos que de última generación.»

Especificaciones y precio


No esperes algo asequible para una persona normal que vive sin darse lujos como la mayoría de los que estamos aquí, es algo exclusivo que podría considerarse una pieza de coleccionista.

En cuanto a hardware, monta todo lo posible de última generación que contaremos a continuación y nos cuenta en la propia web que es «plug & play».

El precio de venta al público de este simulador es de 119.468,95 €. Se pueden comprar directamente en la tienda oficial de F1: F1 Authentics.

Si tienes la posibilidad de darte este lujo y quieres un simulador del monoplaza ganador del campeonato en 2022 en tu casa, puedes comprarlo en los siguientes enlaces:

Una opción más barata será siempre acudir a uno de los socios de Alpine que fabrican cockpits dentro de los presupuestos normales como Trak Racer. Aquí os hablamos del TR160S.

Llegan las 500 de Daytona en iRacing

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Esta semana hay mucho ruido de -calesitas americanas- en iRacing. Se estrena el quinto evento especial del año en la plataforma, siendo nada mas ni nada menos que «iRacing 2024 Daytona 500», o también conocidas como las 500 millas de Daytona. Ésta carrera de NASCAR le sonará a propios y extraños, ya que es un verdadero evento especial en el calendario de las bestias americanas.

Cada año se da inicio de temporada en el mítico ovalo de la Florida, que tiene buena actividad en las primeras semanas del año. 

El calendario de eventos especiales de Racing presenta una selección de las carreras más atractivas del mundo en numerosas disciplinas. Tanto si te interesan los coches de serie o los deportivos, los coches de fórmula de ruedas abiertas o los coches de velocidad, como si prefieres el asfalto o la tierra, correr solo o con un equipo de tus mejores amigos, ¡nuestros eventos especiales tienen algo para todos los gustos!

Conocida como «La gran carrera americana», la iRacing Daytona 500 forma parte del calendario de la NASCAR iRacing Series. Es uno de los cuatro eventos completos del campeonato, que refleja la campaña real de la NASCAR Cup Series con 36 eventos a lo largo del año.

La particular característica de este evento de iRacing, es que se divide entre serie Fixed y Open, las cuales tienen varios turnos durante los días de carrera.

Date: February 13-19

NASCAR iRacing Series – Open

  • Timeslot 1: Thursday 2:00 GMT/ Wednesday 9:00 pm eastern
  • Timeslot 2: Thursday 19:00 GMT/ Thursday 2:00 pm eastern
  • Timeslot 3: Saturday 2:00 GMT/ Friday 9:00 pm eastern
  • Timeslot 4: Sunday 15:00 GMT/ Sunday 10:00 am eastern

NASCAR iRacing Series – Fixed

  • Timeslot 1: Wednesday 21:00 GMT/ Wednesday 4:00 pm eastern
  • Timeslot 2: Friday 2:00 GMT/ Thursday 9:00 pm eastern
  • Timeslot 3: Saturday 10:00 GMT/ Saturday 5:00 am eastern
  • Timeslot 4: Saturday 17:00 GMT/ Saturday 12:00 pm eastern
  • Timeslot 5: Monday 2:00 GMT/ Sunday 9:00 pm eastern

Track: Daytona International Speedway – Oval

  • License – D 4.0 Oval
  • Sim Date (Time of Day Setting): February 18th, 2024

Session

  • Warmup: 3 Minutes
  • Qualifying: Attached & Solo – 5 Minutes for 2 Laps
  • Race: 500 miles
  • Weather: Dynamic
  • Splits By: iRating
  • Penalty: 17 incs
  • DQ: 25 incs

Cars:

  • NASCAR Cup Series Next Gen Chevrolet Camaro ZL1
  • NASCAR Cup Series Next Gen Ford Mustang
  • NASCAR Cup Series Next Gen Toyota Camry

Recordá que podés darte de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Asetek reduce sus precios para los clientes en dólares

Asetek Simsports Global y las tiendas de EE. UU. obtienen una reducción de sus precios para excluir el IVA de la UE, ¡y eso significa un 20% menos! Y nos han confirmado que México puede comprar en la tienda de USA.

Acabamos de ajustar nuestros precios en USD para nuestras tiendas web Global y de EE. UU., para armonizarlos con nuestros precios en la UE ex. IVA. Esto significa que una amplia gama de nuestro equipo ahora está disponible con cerca de un 20% de descuento.

Combine esto con un código de descuento, y la comunidad fuera de la UE obtendrá un gran precio en nuestros productos.

Algunos ejemplos de los ajustes de precios:

  • Forte Button Box + Rim: Antes – 499.99 USD Ahora – 419.98
  • Bundle de la Serie S Invicta: Antes – 2,849.99 USD Ahora – 2,379.99
  • Adaptador de Quick Release Invicta: Antes – 149.99 USD Ahora – 129.99

Puedes comprar todos ellos en el sitio web oficial de Asetek (5% DE DESCUENTO usando este cupón: SIMRACER.ES)

Estos precios están disponibles de inmediato para los siguientes países: Albania, Argelia, Australia, Azerbaiyán, Bahamas, Bahréin, Bangladesh, Bután, Bosnia, Brasil, Brunéi, Camboya, Canadá, China, Islas Feroe, Georgia, Gibraltar, Groenlandia, Guernsey,  Hong Kong, Islandia, India, Indonesia, Israel, Japón, Jersey, Kazajistán, Kuwait, Kirguistán, Liechtenstein, Macao, Malasia, México, Mongolia, Montenegro, Nepal, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Omán, Pakistán, Papúa, Filipinas, Puerto Rico, Qatar, San Marino, Arabia Saudita, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Vietnam.

Análisis/Comparativa Intel i5 13600KF vs Intel i7 13700

No sólo de gráficas vive el gamer, aunque todos estaremos de acuerdo en que es el componente más importante a la hora de sacar el máximo número de fotogramas por segundo en un videojuego. Si bien este componente es clave, lo más importante es tener un hardware equilibrado que acompañe a la placa de vídeo y en este aspecto el microprocesador sería el siguiente en importancia.

En los últimos años, aquellos que nos pasamos horas en los simuladores habremos advertido que la carga de trabajo de los procesadores no ha ido más que en aumento. La complejidad de la simulación automovilística y el intento de acercamiento de los distintos títulos a la realidad ha provocado que el número de factores a tener en cuenta cuando un coche rueda por la pista se haya multiplicado casi hasta el infinito y con ello el número de cálculos y ordenes de trabajo que un procesador debe llevar a cabo en una fracción de segundo.

En SimRacer hemos querido enfrentar a dos procesadores Intel de la 13ª generación denominada Raptor Lake. Por un lado el i5-13600KF con 14 núcleos a 5,1Ghz máximo y del otro lado el i7-13700 con 16 núcleos a 5,2 Ghz máximo. Bueno, realmente esto no va a ser una comparativa para dilucidar quien va a sacar el máximo rendimiento en videojuegos porque el i7 con sus dos núcleos de más tiene una clara ventaja. Nuestras pruebas han ido más enfocadas a ver si ese sobre precio de la gama i7 con respecto a la i5 es realmente rentable y nuestro banco para estas pruebas será un PC compuesto por una placa base Gigabyte Z790 UD AX, 32Gb de RAM a 6000Mhz y una gráfica Gigabyte GTX 1080Ti para una resolución 2K.

Especificaciones del 13600KF

Especificaciones del 13700

Benchmarks

Empezamos con los test sintéticos eligiendo para ello posiblemente el más popular; Cinebench. Para el que no conozca este tipo de apps se tratan de herramientas de renderizado de imágenes que fuerzan al procesador a su máxima frecuencia durante un tiempo establecido por el usuario y a la finalización de este periodo de tiempo se le otorga una puntuación a cada CPU.

En esta comparativa en modo Multi-Core durante 1 minuto el i7-13700 ha sido claro vencedor sin ninguna duda y también sin ninguna sorpresa al contar con dos núcleos de más en comparación con el i5-13600KF.

cinebench 13600kf cinebench 13700

iRacing y MSFS 2020

Pasando ya al cara a cara en juegos la tendencia que hemos observado en los test sintéticos se mantiene. Tomando como base el simulador más usado, iRacing, vamos a comprobar como los simuladores en general son tremendamente dependientes de CPU. Aunque siempre se ha dicho que los juegos sólo suelen usar un núcleo esta tendencia está cambiando en los últimos años. Los nuevos procesadores y las sucesivas actualizaciones en software provocan que los diferentes núcleos de los procesadores se repartan el trabajo de forma más o menos equitativa reduciendo la carga de trabajo.

Como podéis ir viendo en las imágenes con el 13700 en momentos de máxima carga al pasar por meta, en el momento de la parrilla o saliendo de boxes los FPS se mantienen entorno a los 90FPS con la configuración gráfica que estáis viendo.

i7 13700 salida 3

Conforme va pasando la carrera y los coches se van distanciando vamos a ir ganando FPS debido a la reducción de trabajo por parte de CPU y GPU al no tener que dibujar tantos coches en pantalla. Hemos obtenido unos valores cercanos a los 100FPS con picos de 120FPS en zonas favorables de los circuitos.

En cambio con el 13600KF en momentos de máxima carga los FPS descienden a 80-85, un claro descenso sin ser algo dramático. Cuando el tráfico en pista se despeja vamos a ir aumentando la tasa de fotogramas hasta alcanzar con claridad los 100FPS de forma constante. Esto va a ir dependiendo del circuito en el que estemos rodando como es lógico.

13600KF Frames 3

Cambiamos de género y pasamos a la simulación aérea de la mano de Microsoft Flight Simulator 2020. Todo sea dicho de paso, si hay algún título con una optimización de recursos pésima ese es MFS2020. Ya tengamos el mejor procesador del momento con la mejor gráfica del mercado los FPS no suben prácticamente nada, pero al menos en resolución 2560×1440 algo de mejoría si que podemos observar.

En tierra, en un aeropuerto no especialmente demandante vamos a obtener unos cómodos 70FPS con el 13700 lo cual es muy positivo ya que en la preparación del vuelo es cuando más giros de cámara vamos a realizar para visualizar la infinidad de botones que presentan los aviones modernos. Ya en vuelo la carga de trabajo disminuye y obtenemos valores cercanos a los 80-85.

Montando el 13600KF la reducción de FPS más grande la encontramos en tierra con valores de 65-70FPS y alguna que otra congelación de pantalla al realizar giros bruscos de cámara o cuando miramos a las propias pantallas del avión. Ya en el aire la tasa de imágenes mejora notablemente hasta situarse en unos cómodos 80FPS siempre y cuando no sobrevolemos una gran ciudad.

En resumen

Con estas pruebas que hemos realizado llegamos a la conclusión de que un procesador de más núcleos nos va a rendir mejor, como era de esperar. La tasa de imágenes es más constante, con picos de mayor FPS y caídas muy leves y apenas alejadas de la tasa media. Todo esto contribuye a una experiencia mucho más fluida y nos olvidamos de posibles molestias visuales al tener pérdidas de fotogramas constantes. También hemos de tener en cuenta que los años pasan mejor para un procesador de más núcleos que para otro que no tenga tantos por muy alta que sea la frecuencia de estos y es que como ya hemos comentado anteriormente los simuladores van adaptándose poco a poco a las nuevas arquitecturas implementadas en las más modernas generaciones haciendo que todos los núcleos participen en el proceso de computación de la información.

Ahora bien, si vuestra mayor preocupación es simplemente jugar de forma holgada en resoluciones 2K con opciones gráficas altas no podemos más que recomendar el 13600KF ya que su rendimiento como hemos podido ver es más que decente y su precio en comparación con el 13700 es considerablemente menor. Además es posible que haciendo el overclock preciso consigamos el mismo rendimiento.

Si no fuera por la escalada sin fin en los precios de los componentes de ordenador que estamos viviendo en los últimos meses, estaríamos viviendo una época magnífica en la relación calidad/precio en CPU. Pero con los precios actuales y sin rebajabas significativas en el horizonte, la opción por la que más nos decantamos es por el 13600KF dada su buena relación FPS/precio.

Le Mans Ultimate: Sebring y nuevas imágenes

le mans ultimate sebring nuevas imagenes

Le Mans Ultimate, tras su anuncio del acceso anticipado y los requisitos que necesita para funcionar, han empezado a desplegar imágenes e incluso algunos vídeos viendo la interfaz del simulador.

Si no estáis al tanto de estas imágenes, en la cuenta de X de Le Mans Ultimate, se han ido publicando el contenido que tendremos en el acceso anticipado, así como Sebring, Chevrolet Corvette C8.R GTE y más.

Nuevas imágenes de Le Mans Ultimate


Sebring

¡Bienvenidos a Sebring!

Después de nuestro contenido en Monza en diciembre, esta semana nos unimos al equipo una vez más – esta vez en Sebring International Raceway para una prueba de Balance of Performance (BoP).

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El circuito de Sebring, ubicado en Sebring, Florida, Estados Unidos, es un trazado mixto de 6.02 kilómetros (3.74 millas) de longitud con 17 curvas. Se caracteriza por sus largas rectas y curvas desafiantes, combinando secciones rápidas con zonas técnicas que exigen precisión. La superficie del circuito es de asfalto y la dirección de carrera es en sentido contrario a las agujas del reloj.

El circuito incluye una sección con baches que pone a prueba la suspensión de los autos, y el clima cálido y húmedo de Florida puede afectar el rendimiento de los pilotos y los coches, lo perfecto para las carreras de resistencia en Le Mans Ultimate.

Chevrolet Corvette C8.R GTE

La primera de las dos presentaciones de hoy… los campeones de la clase LMGTE Am.

El coche a batir en la categoría GTE, con Ben Keating, Nicky Catsburg y Nico Varrone al volante.

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Presenta un chasis de aluminio ligero y un motor V8 atmosférico de 5.5 litros ubicado en posición central trasera. Su aerodinámica optimizada, con un prominente alerón trasero y difusor, le permite generar una gran carga aerodinámica para un mejor agarre en las curvas. La suspensión de competición y los frenos de alto rendimiento garantizan un manejo preciso y una frenada potente.

Con su diseño vanguardista y tecnología de punta, el Corvette C8.R GTE está listo para conquistar las pistas del mundo en las categorías GTE del Campeonato Mundial de Resistencia.

Cadillac V-Series.R

Cadillac ha desarrollado el coche utilizando el chasis Dallara y ha optado por un enfoque de coche único para toda la temporada en el FIA WEC, con el coche nº 2 como punta de lanza.

Imagen

El número dos y el color azul oscuro se utilizaron para rendir homenaje a la primera incursión de Cadillac en las 24 Horas de Le Mans, el Briggs Cunningham de 1950, apodado «Le Monstre».

Vídeo on-board de Sebring y Cadillac V-Series.r

Una de las imágenes que ha lanzado la cuenta de Le Mans Ultimate es una vuelta al trazado completo de Sebring con la IA, donde podemos observar el HUD y la conducción desde el interior.

Quédate con nosotros para conocer todos los detalles sobre este Le Mans Ultimate.

Puedes añadir Le Mans Ultimate a la lista de deseos en Steam haciendo clic aquí.

Fanatec Gran Turismo DD Extreme

GT DD X

Fanatec ha presentado un nuevo pack con su «polemica» base Fanatec Clubsport DD Plus que parece que por fin se estrena en stock y el volante de Gran Turismo 7 . Está disponible para enviar así que parece que Sony ha dado luz verde a la nueva base con compatibilidad de Playstation 5 .

Sumérgete en lo Extremo

El sistema oficial de Direct Drive más potente para Gran Turismo® combina un avanzado Volante diseñado en colaboración con Polyphony Digital y la Base de Volante ClubSport DD+ de 15 Nm para ofrecer un rendimiento de torque consistente y una retroalimentación de fuerza detallada.

Diseñado para Gran Turismo®

Este volante multipropósito se ve y se siente realista gracias al aro de piel vegana premium y un diámetro de 300 mm. Es la mejor manera de experimentar Gran Turismo®, con cuatro palancas direccionales de 5 vías, anillos LED RGB, RGB RevLEDs y FlagLEDs, y una pantalla OLED de 2.7”.

Inputs tactiles

Disfruta de cada cambio de marcha utilizando las grandes levas de cambio magnéticas. El volante ligero y el ajuste de precisión del sistema de liberación rápida QR2 significan que sentirás todos los detalles de la tecnología FullForce (en juegos compatibles) y la respuesta del motor de Direct Drive.

El sistema Direct Drive más avanzado oficialmente licenciado para PlayStation®5

La combinación del rendimiento de la consola PlayStation®5 con la tecnología de Direct Drive de FANATEC® ofrece una FFB receptiva e increíblemente dinámica. Por supuesto, la ClubSport DD+ Wheel Base funciona en PC también.

Operativa suave y fluida

Dividiendo el rotor en segmentos desplazados, el torque de engranaje se reduce naturalmente. Combinado con nuestra tecnología patentada FluxBarrier que aumenta la eficiencia y la suavidad, el resultado es información de FFB cristalina en cada situación de conducción.

Resistencia constante, vuelta tras vuelta

Diseñado para cumplir con estrictos requisitos de enfriamiento, el ClubSport DD+ es la Base de Volante más térmicamente estable de su clase, por lo que puedes tener absoluta confianza en que la salida de torque y la FFB permanecerán consistentes, no importa cuánto tiempo conduzcas.

Aceleración ultrarrápida

La velocidad del motor de servicio ClubSport DD+ nos permite ajustar su comportamiento con mayor precisión que cualquier Base de Volante Fanatec anterior. Esto significa que tu volante puede sentirse muy activo, comunicando claramente los detalles más pequeños, al tiempo que se siente perfectamente estable y resistente a oscilaciones no deseadas.

FullForce: FFB 2.0 para Direct Drive

El protocolo de FFB existente fue diseñado para dispositivos con engranajes y correas, los únicos dispositivos disponibles en ese momento. FullForce es un nuevo protocolo de FFB diseñado específicamente para la Direct Drive de FANATEC®. Aprovechando la respuesta instantánea y cero holgura de la tecnología de DD, FullForce genera vibraciones de alta frecuencia para un nuevo nivel de efectos envolventes. Siente las revoluciones del motor y los detalles de la superficie de la carretera como nunca antes. Solo FullForce te brinda la experiencia completa de conducir un auto de carrera.

Respuesta precisa

El rendimiento líder en su clase de la tasa de avance combinado con el potente procesador hace que cada reacción del motor sea increíblemente rápida y dinámica, mientras se mantiene perfectamente estable. Este comportamiento se presta tanto a señales de FFB tradicionales como a señales mejoradas de FullForce (en juegos compatibles).

También está disponible en todas las regiones, salvo Japón:

Gran Turismo DD Extreme

  • EU: 1299.95€
  • EE. UU.: $1299.95
  • Australia: $2139.95

Se puede comprar en el siguiente link:

Fanatec presenta el GT DD Extreme

GT DD X Front

Fanatec ha presentado un nuevo pack con su «polemica» base Fanatec Clubsport DD Plus que parece que por fin se estrena en stock y el volante de Gran Turismo 7 . Está disponible para enviar así que parece que Sony ha dado luz verde a la nueva base con compatibilidad de Playstation 5 .

Sumérgete en lo Extremo

El sistema oficial de Direct Drive más potente para Gran Turismo® combina un avanzado Volante diseñado en colaboración con Polyphony Digital y la Base de Volante ClubSport DD+ de 15 Nm para ofrecer un rendimiento de torque consistente y una retroalimentación de fuerza detallada.

Diseñado para Gran Turismo®

Este volante multipropósito se ve y se siente realista gracias al aro de piel vegana premium y un diámetro de 300 mm. Es la mejor manera de experimentar Gran Turismo®, con cuatro palancas direccionales de 5 vías, anillos LED RGB, RGB RevLEDs y FlagLEDs, y una pantalla OLED de 2.7”.

Inputs tactiles

Disfruta de cada cambio de marcha utilizando las grandes levas de cambio magnéticas. El volante ligero y el ajuste de precisión del sistema de liberación rápida QR2 significan que sentirás todos los detalles de la tecnología FullForce (en juegos compatibles) y la respuesta del motor de Direct Drive.

El sistema Direct Drive más avanzado oficialmente licenciado para PlayStation®5

La combinación del rendimiento de la consola PlayStation®5 con la tecnología de Direct Drive de FANATEC® ofrece una FFB receptiva e increíblemente dinámica. Por supuesto, la ClubSport DD+ Wheel Base funciona en PC también.

Operativa suave y fluida

Dividiendo el rotor en segmentos desplazados, el torque de engranaje se reduce naturalmente. Combinado con nuestra tecnología patentada FluxBarrier que aumenta la eficiencia y la suavidad, el resultado es información de FFB cristalina en cada situación de conducción.

Resistencia constante, vuelta tras vuelta

Diseñado para cumplir con estrictos requisitos de enfriamiento, el ClubSport DD+ es la Base de Volante más térmicamente estable de su clase, por lo que puedes tener absoluta confianza en que la salida de torque y la FFB permanecerán consistentes, no importa cuánto tiempo conduzcas.

Aceleración ultrarrápida

La velocidad del motor de servicio ClubSport DD+ nos permite ajustar su comportamiento con mayor precisión que cualquier Base de Volante Fanatec anterior. Esto significa que tu volante puede sentirse muy activo, comunicando claramente los detalles más pequeños, al tiempo que se siente perfectamente estable y resistente a oscilaciones no deseadas.

FullForce: FFB 2.0 para Direct Drive

El protocolo de FFB existente fue diseñado para dispositivos con engranajes y correas, los únicos dispositivos disponibles en ese momento. FullForce es un nuevo protocolo de FFB diseñado específicamente para la Direct Drive de FANATEC®. Aprovechando la respuesta instantánea y cero holgura de la tecnología de DD, FullForce genera vibraciones de alta frecuencia para un nuevo nivel de efectos envolventes. Siente las revoluciones del motor y los detalles de la superficie de la carretera como nunca antes. Solo FullForce te brinda la experiencia completa de conducir un auto de carrera.

Respuesta precisa

El rendimiento líder en su clase de la tasa de avance combinado con el potente procesador hace que cada reacción del motor sea increíblemente rápida y dinámica, mientras se mantiene perfectamente estable. Este comportamiento se presta tanto a señales de FFB tradicionales como a señales mejoradas de FullForce (en juegos compatibles).

También está disponible en todas las regiones, salvo Japón:

Gran Turismo DD Extreme

  • EU: 1299.95€
  • EE. UU.: $1299.95
  • Australia: $2139.95

Se puede comprar en el siguiente link:

Tráiler y detalles de la Temporada 3 en EA Sports WRC

ea sports wrc temporada 3

Tras el comienzo del campeonato real de la FIA WRC y el añadido del Rally de Europa Central, EA Sports WRC nos brinda su nueva temporada 3 a todos los jugadores con nuevos eventos y detalles. Te dejamos la información a continuación:

Esta actualización, que saldrá a la venta el 13 de febrero, trae una serie de nuevos desafíos y oportunidades para que los entusiastas de los rallies se acerquen al deporte que aman. La Temporada 3 incluye nuevos Momentos, 25 niveles de Rally Pass y una variedad de decoraciones y cosméticos exclusivos que los jugadores podrán explorar.

Temporada 3


A partir del 13 de febrero se pondrá en marcha un nuevo Rally Pass, que incluirá un nuevo conjunto de objetos de personalización para tu piloto y tus coches. Echa un vistazo a estos nuevos objetos con nuestro tráiler de presentación, que puedes ver a continuación:

Los jugadores pueden desbloquear una serie de objetos de personalización ganando XP a lo largo del juego, con 20 niveles de recompensas en total. Los pilotos pueden desbloquear hasta 10 objetos gratis, así como cinco adicionales con EA Play, y 15 más con el VIP Rally Pass para un total de 30 objetos en toda la temporada.

Si aún no has completado la Temporada 2 del Rally Pass y desbloqueado todas sus recompensas, tienes hasta la mañana del 13 de febrero para hacerlo, antes de que el juego cambie a la Temporada 3 y todos los jugadores vuelvan al Nivel 1.

Momentos de la Temporada 3

Los nuevos Momentos de la Temporada 3 no solo seguirán la temporada 2024 del mundo real, sino que también celebrarán la rica historia del WRC. Los desafíos diarios del juego, inspirados en leyendas de los rallies como Paddy Hopkirk, Teemu Suninen y Erik Cais, pondrán a prueba las habilidades de los pilotos en distintos lugares y vehículos.

En cuanto a los momentos de la 3ª temporada, aquí tienes una pequeña muestra de lo que está por llegar:

Un icono británico (Montecarlo)

  • En el rally de Montecarlo de 1964, Paddy Hopkirk consiguió una victoria tan emblemática que se convirtió en uno de los momentos históricos que definieron al MINI Cooper S como coche, y su victoria permanece en el folclore de los rallies hasta nuestros días. El MINI Cooper S no tenía rival en estas condiciones de hielo.

Momento desafortunado (Chile)

  • Teemu Suninen dañó gravemente la dirección mientras iba a la carga, por lo que tuvo que abandonar la prueba a pesar de lo prometedores que parecían los acontecimientos para el finlandés.

El mejor de todos (México)

  • El codiciado Ford Sierra Cosworth RS500 de carretera fue modificado para rallyes, cosechando éxitos al principio de su carrera, así como en otras series de carreras. En los tiempos modernos, el Ford Sierra Cosworth RS500 sigue siendo un auténtico clásico.

Desafiante defensa de Monte-Carlo (Montecarlo)

  • Erik Cais comenzó el último día del Rallye Automobile de Monte-Carlo 2022 con una ventaja de 44,5 segundos, que mantuvo para ganar este emblemático evento.

Prototipo WRC (Cerdeña)

  • El Volkswagen Polo 2017 nunca llegó a la competición internacional, pero se probó ampliamente antes de que finalizara el proyecto. Naturalmente, este tipo de superficie habría formado parte de este programa de pruebas si hubiera continuado.

Junto a todas estas características, el día 8 de febrero se lanzó un parche que se centra principalmente en el contenido y los momentos de la 3.ª temporada antes de su lanzamiento el 13 de febrero, junto con mejoras de rendimiento y correcciones en varias ubicaciones. Además, se añadirá una nueva decoración al Škoda Fabia RS Rally2, la del campeón del WRC2 de 2023, Andreas Mikkelsen.

Consigue Rally.TV con EA Sports WRC

Mientras esperas a la actualización v1.5.1 del 8 de febrero y a que comience la Temporada 3 el 13 de febrero, tienes ahora mismo la oportunidad de conseguir un código de suscripción de 3 meses para Rally.TV.

Rally.TV es el servicio oficial de streaming del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, con cobertura en directo, onboards, rallies históricos y mucho más.

Participa en nuestra prueba virtual del Rally de Suecia en el juego y, cuando hayas terminado, vuelve a Racenet y hazte con tu código para volver a ver el Rally de Montecarlo, la prueba inaugural de la temporada 2024, o sintoniza en directo el Rally de Suecia, el Safari Rally de Kenia y el Rally de Croacia en los próximos meses.

Puedes leer las notas del parche al completo en el siguiente enlace.

Puedes hacerte con EA SPORTS WRC haciendo clic AQUÍ.

Forza Motorsport: Correcciones de progresión

forza motorsport correcciones progreso

De cara a la actualización 6 y tras la actualización 5 de Forza Motorsport, se van a corregir algunos detalles que causan una progresión injusta en el título de Turn 10 Studios. Te comentamos los cambios de cara a marzo de 2024.

Hoy estamos delineando cambios importantes en el mecanismo de Progresión de Autos en Forza Motorsport. Estas actualizaciones darán a los jugadores la libertad de equipar las piezas que deseen instalar en su auto independientemente del Nivel del Auto, mientras se retienen aspectos del sistema para aquellos que lo disfruten.

En primer lugar, eliminaremos el mecanismo de partes bloqueadas para que todas las piezas de automóviles puedan ser accesibles en el Nivel de Auto 1 para cada automóvil en el juego. Una vez que un auto se añada a tu colección de autos, puedes instalarle mejoras en el orden que desees. Ya sea cambios de motor, neumáticos de carrera, cambios de aspiración, kits de carrocería o cualquier otra pieza disponible para tu vehículo, tendrás la libertad de construir autos a tu manera.

En segundo lugar, además de ganar Puntos de Auto al subir de nivel el auto, podrás usar Créditos dentro del juego para adquirir Puntos de Auto. Esto significa que puedes comenzar a instalar mejoras en tu auto de inmediato si tienes suficientes Créditos o, si prefieres ahorrar tus Créditos, aún puedes obtener partes de auto a través de la progresión de nivel de auto como antes.

Estamos probando una proporción de 4,500 Créditos por 500 Puntos de Auto y, basándonos en la retroalimentación que hemos recopilado, esperamos que esto proporcione un equilibrio saludable. Esto significa que si estás mejorando el Volkswagen Golf R 2021 con todas las piezas disponibles en el Nivel 1, por ejemplo, costará 89,775 Créditos. En el caso del BMW M4 Competition Coupé 2021, para todas las partes asciende a 125,325 Créditos, o para el Nissan Fairlady Z 432 de 1969, el total es de 133,875 Créditos.

Los descuentos de marca permanecerán como están actualmente. Cuando un auto alcanza el máximo Nivel de Auto 50, se aplica un descuento en el Salón de Exposición del 5% a los autos futuros que compres del mismo fabricante. Si obtienes 5 autos del mismo fabricante hasta el Nivel de Auto 50, el descuento de lealtad se acumula hasta el 25%. El tiempo necesario en pista para alcanzar el Nivel de Auto 50 seguirá siendo entre 2 y 3 horas.

Esperamos que estas actualizaciones en la Progresión de Autos se implementen con la Actualización 6 de Forza Motorsport en marzo de 2024, y te informaremos una fecha exacta más cerca de su disponibilidad. Una vez que se realicen estos cambios, nos gustaría recibir tu opinión sobre las actualizaciones una vez que las hayas probado, y puedes compartir esa retroalimentación con nosotros en el Centro de Sugerencias de Forza.

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