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Rennsport: La hotlap del año bisiesto

vrs steering wheel

Rennsport sigue trabajando para incorporar novedades y cumplir su mapa de ruta. Mientras tanto hay premios y más historias que detallamos a continuación.

Hola a todos,

¡A partir de hoy te ofreceremos la oportunidad de participar en nuestra primera «Semana del Hotlap del Año Bisiesto»!

Tienes la oportunidad de ganar un volante de VRS® DirectForce® Pro Formula usado en carrera que se utilizó durante Gamers8 en Riyadh y que necesitaba ser reemplazado durante el evento debido a algunos problemas técnicos. ¡Este volante exacto fue utilizado por Kevin Ellis Jr. luchando por su primera victoria en ESL R1! ¡Por lo tanto, es una pieza única de la historia de Sim Racing y firmada por la leyenda misma! Esto será un recuerdo muy especial en cualquier lugar que desees, aunque haya cumplido con sus deberes y ya no funcione.

Esta competición estará en marcha desde hoy hasta el 29 de febrero y lo único que necesitas hacer es participar en una carrera oficial en cinco días diferentes, cubriendo una carrera cada uno.

Si eres descalificado o contado como «no empezó (DNS)» o «no terminó (DNF)», esas carreras no contarán.

¡Mantén los ojos bien abiertos para más competiciones como esta que vendrán muy pronto!

Términos y Condiciones
NO ES NECESARIO HACER UNA COMPRA O PAGO PARA PARTICIPAR O GANAR.

  1. Elegibilidad

La competencia Hotlap está abierta únicamente a residentes legales de un país de la Unión Europea, el Reino Unido, los Estados Unidos y Canadá. Se puede requerir prueba de residencia y edad. Los empleados y directores de Competition Company Suisse AG y sus subsidiarias, divisiones, afiliados, y agencias o individuos publicitarios o promocionales involucrados en el diseño, producción, ejecución o distribución del Desafío y los miembros de la familia inmediata y los miembros del hogar de tales individuos, no son elegibles para participar o ganar. Los «miembros de la familia inmediata» significarán padres, padrastros, hijos, hijastros, hermanos, hermanastros o cónyuges, independientemente de dónde vivan. Los «miembros del hogar» significarán personas que comparten la misma residencia al menos tres meses al año, ya sea relacionadas o no. Para poder participar en el Desafío Hot Lap o recibir el premio, debes cumplir totalmente con los Términos y Condiciones y, al participar, representas y garantizas que aceptas quedar obligado por estos Términos y Condiciones y las decisiones del Organizador, cuyas decisiones serán vinculantes y finales en todos los aspectos relacionados con esta activación. Nulo donde esté prohibido.

Conecta cualquier volante a PS5 o Xbox Series

Ras1ution 2 Brook Gaming

Vaya por delante que nosotros no lo hemos probado así que no os podemos dar un testimonio de primera mano. Hace tiempo que existen diferentes proyectos para conectar volantes y bases a las consolas. Con Xbox no suele haber tanto problema ya que Microsoft suele hacer sus consolas muy parecidas y compatibles con los accesorios de PC, pero Sony y Playstation 5 son otra historia.

Proyectos como GIMX han intentado solventar esto de manera publica y accesible, pero han topado con las ultimas restricciones de Playstation 5, dando como resultado desconexiones cada 10 minutos al jugar a juegos como Gran Turismo 7 .

De los adaptadores comerciales, parece ser que Drivehub necesita un mando de PS5 para evitar las desconexiones, y que el único que logra solventar esto es el que os traemos a continuación.

Este Brook Ras1ution 2 actúa como una interfaz entre la consola y la base y le comunica a la Playstation 5 o Xbox Series X que el volante conectado es un compatible de Logitech, consiguiendo que nuestro Simagic Alpha o Moza Racing R9 (algunos de los soportados oficialmente) logre funcionar sin problemas.

El invento no es barato, así que tendréis que ver si cumple vuestras expectativas. Nuevo su coste sube a 139 euros, mientras que si lo conseguís en el almacén de usados podría estar mucho más barato.

Le Mans Ultimate publica sus primeros Hotfix

le mans ultimate hotfix 1

Diversidad de opiniones nos rodean con respecto a este Early Access de Le Mans Ultimate. Algunos jugadores han sufrido bugs, ‘crasheos’ y otros errores que Studio 397 irá solucionando próximamente. Por el momento, te dejamos los cambios de estos dos Hotfix publicados.

Hotfix #1 – 21 de febrero – Notas públicas


  • Se solucionó el fallo intermitente al conducir sobre una franja sonora.
  • Se habilitó la herramienta de vista múltiple clásica, que puede activarse presionando «ctrl» + «shift» + «=» para configurar varios monitores.
  • Se mejoró un fallo para algunos usuarios al entrar en una sesión multijugador después de una sesión de fin de semana de carreras.
  • Se corrigió un problema donde la superposición se inicializa demasiado pronto y causa una pausa al iniciar.
  • Se corrigió un problema donde la interfaz de usuario tiene retraso de entrada cuando está en foco para algunos usuarios.
  • Se añadió protección para caracteres inválidos en archivos de controlador que causaban errores al leer el archivo.
  • Thrustmaster TX Racing Wheel: Se habilitó la fuerza de dirección constante.
  • Fanatec CSL Elite: Se corrigió la capacidad de par motor incorrecta.
    • Nota: si ha modificado la configuración de su controlador, deberá eliminar sus controles actuales.json y direct input.json encontrados en \LeMansUltimate\UserData\player\
  • Se actualizaron los perfiles predeterminados del mando y el teclado.
    • Nota: si ha modificado la configuración de su controlador, deberá eliminar sus controles actuales.json y direct input.json encontrados en \LeMansUltimate\UserData\player\
  • Se corrigió la orientación incorrecta del Force Feedback en las bases de SimSteering, Simucube, SimXperience y VRS Directforce.
  • Fanatec CSL DD: Se corrigió la sensibilidad de dirección incorrecta y las asignaciones de mirar a izquierda/derecha.
  • Se redujo la física de la cabeza predeterminada al 10% para usuarios nuevos.
  • Se realizaron algunos ajustes a la configuración predeterminada.
    • Se establecieron los efectos posteriores predeterminados en bajo para mejorar el rendimiento de fps en el juego y los menús.
    • Se establecieron los ajustes predeterminados del espejo retrovisor para habilitar el espejo virtual de forma predeterminada.
  • Se estableció la escala de tiempo predeterminada en 1.0.
  • Se evitó que los eventos especiales en línea se actualizaran con registros de Carreras Diarias.
  • Se corrigió la posibilidad de registrarse con la clasificación incorrecta en línea.

Hotfix #2 – 22 de febrero – Notas públicas


  • Se corrigió un problema para los usuarios que permanecen en el servidor de Práctica en línea hasta que se cierra con un fallo o un comportamiento inusual del menú al iniciar la próxima sesión.
  • Se desactivó el efecto de FFB de fuerza de vibración del bordillo ineficaz que causaba problemas a algunos usuarios después del hotfix-1.

Puedes comprar Le Mans Ultimate en acceso anticipado en Steam haciendo clic aquí.

BMW M Power Tour disponible en iRacing S2 2024

bmw motorsport sebring

iRacing ha publicado detalles de una nueva serie en colaboración con BMW. Esta serie nos permitirá conducir oficialmente algunos de los BMWs clásicos nuevamente y disfrutar de toda la gama de la marca alemana. También se ha confirmado la llegada del circuito de Portimao para la próxima actualización.

Recuerda, puedes unirte a iRacing haciendo clic aquí.

¡El BMW M Power Tour regresa para 2024 con 10 semanas consecutivas de acción en las carreras! La colaboración de este año entre BMW y iRacing presenta una selección variada de autos de BMW M Motorsport compitiendo en las mejores pistas del mundo los martes, miércoles y jueves, con premios en juego para los tres mejores pilotos en la clasificación general al final de la temporada. Las carreras se lanzarán cada dos horas comenzando a las 0:00 GMT del martes.

“Estamos encantados de asociarnos nuevamente con BMW M Motorsport para el BMW M Power Tour en 2024”, dijo el presidente de iRacing, Tony Gardner. “Como parte de su compromiso con las carreras virtuales y los deportes electrónicos en general, BMW M Motorsport ha sido desde hace mucho tiempo uno de los socios que nos han apoyado de manera más comprometida. Estamos emocionados de ver cómo los simracers abrazarán el nuevo enfoque del Tour de Potencia BMW, donde un modelo diferente de BMW M Motorsport estará en el centro de atención cada semana”.

El calendario del Tour de Potencia BMW 2024 es el siguiente:

  • 12-14 de marzo: BMW M Hybrid V8, Sebring International Raceway
  • 19-21 de marzo: BMW M4 GT4, Nürburgring Grand Prix
  • 26-28 de marzo: BMW Z4 GT3, Circuito Internacional de Okayama
  • 2-4 de abril: BMW M8 GTE, Red Bull Ring
  • 9-11 de abril: BMW M Hybrid V8, Suzuka GP
  • 16-18 de abril: BMW M4 GT3, Autódromo Internacional do Algarve
  • 23-25 de abril: BMW Z4 GT3, Motorsport Arena Oschersleben
  • 30 de abril – 2 de mayo: BMW M8 GTE, Brands Hatch GP
  • 7-9 de mayo: BMW M Hybrid V8, Laguna Seca Raceway
  • 14-16 de mayo: BMW M4 GT3, Circuito Mundial de Misano
  • 21-23 de mayo: BMW M4 GT4, Nürburgring Nordschleife
  • 28-30 de mayo: BMW M Hybrid V8, Circuit des 24 Heures

Valencia será la anfitriona de los FIA Motorsport Games 2024

iracing fia motorsports games

Hace aproximadamente dos años, se confirmó el uso de Assetto Corsa Competizione como simulador oficial de los FIA Motorsport Games. Hoy tenemos más información sobre este evento que se alojará en esta provincia española.

La tercera edición de los Juegos de Motorsport de la FIA en Valencia, España, este año (del 23 al 27 de octubre de 2024) contará con un programa de Esports enormemente ampliado con dos medallas de oro en juego en dos títulos de juegos separados.

La espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia albergará las competiciones de Esports, donde 24 simuladores estarán en escena para proporcionar a todos los pilotos hardware de alto nivel idéntico de un fabricante líder en la industria.

Los pilotos de Esports de GT tendrán nuevamente la oportunidad de buscar el oro en el título Assetto Corsa Competizione, pero también se organizará una competencia separada con pilotos compitiendo en una versión virtual de la Fórmula 4 de la FIA en iRacing. La categoría de Esports GT se centrará en carreras ligeramente más largas, incluyendo una parada obligatoria en boxes. La categoría de Esports FIA F4 tendrá carreras sprint más cortas, brindando más acción.

GT en Assetto Corsa Competizione

El título Assetto Corsa Competizione se utilizará por segunda vez consecutiva en los FIA Motorsport Games para la categoría de GT. Desarrollado por Kunos Simulazioni en Italia, Assetto Corsa Competizione también se utiliza para múltiples eventos de Esports de la GT World Challenge dirigidos por SRO en todo el mundo.

fia acc 2024

«Colaborar con los FIA Motorsport Games a través de Assetto Corsa Competizione ha sido un privilegio, y ha sido un verdadero placer trabajar junto a una organización prestigiosa para difundir la palabra del SimRacing a nivel internacional», dijo Marco Massarutto, cofundador y Gerente Ejecutivo de Kunos Simulazioni.

En la categoría GT, los pilotos competirán en Assetto Corsa Competizione con carreras ligeramente extendidas, incorporando pit-stops obligatorios.

F4 en iRacing

La adición de iRacing amplía aún más el alcance para posibles participantes en los Juegos de Motorsport de la FIA. El año pasado, el desarrollador con sede en Boston comenzó una asociación con la FIA para incluir el automóvil de la Fórmula 4 de la FIA como parte de sus competiciones en línea ferozmente disputadas.

«iRacing está emocionado de ser parte de los FIA Motorsport Games en 2024. La Fórmula 4 de la FIA es una de las formas de carreras de más rápido crecimiento en nuestro servicio, y nos complace ver que nuestra asociación con la FIA continúa creciendo a través de colaboraciones como esta», dijo el presidente de iRacing, Tony Gardner.

Se espera que las inscripciones para los Juegos de Motorsport de la FIA 2024 se abran a fines de febrero. Los competidores interesados en representar a su país deben comunicarse con su Autoridad Deportiva Nacional de la FIA (ASN) local. Los FIA Motorsport Games de este año se llevarán a cabo del 23 al 27 de octubre de 2024.

Todos los pilotos deben tener al menos 16 años y poseer una licencia ITD1 válida de su ASN respectiva.

Configuración Asetek Direct Drive para Le Mans Ultimate

le mans ultimate sebring nuevas imagenes

Ya analizamos la base Asetek Forte Direct Drive y la La Prima con excelentes resultados, y tras publicar las mejores (y recomendadas) configuraciones para todos los simuladores, ahora es momento de incluir a Le Mans Ultimate para completar lo que había.

No existe una configuración perfecta para todo el mundo. Los conductores profesionales utilizan diferentes configuraciones, y tú también deberías hacerlo.

Si quieres profundizar en la explicación de cada una de las diferentes configuraciones, consulta la Guía iRacing. Si no utilizas Le Mans Ultimate, puedes encontrar guías de bases para otros juegos aquí:

Comenzaremos con la configuración de RaceHub y luego pasaremos a la configuración dentro del juego en Le Mans Ultimate .

Configuración de RaceHub

Steering range: 900°

Bumpstop Hardness: Soft

Bumpstop Range: 0°

High-Frequency Limit: 2200 Hz

Damping: 30%

Friction: 0%

Inertia: Off

Cornering Force Assist: Desactivada

Overall Force: 22nm (18 Forte, 12 La Prima)

Torque Behavior Prediction: 2

Torque Acceleration Limit: 6,6Nm/ms

Anti-Oscillation: 0%

Configuración de Le Mans Ultimate


Force Feedback Effects – On

Invert Force Feedback – On

Steering Torque Capacity – Invicta 22Nm, Forte 18Nm, La Prima 12Nm

Force Feedback Strength – Invicta 40%, Forte 45%, La Prima 62%

Force Feedback Smoothing – 1

Steering Bump Stop Degrees – 40%

Minimum Steering Torque – 0%

Steering Resistance Coefficient – 10%

Steering Resistance Saturation – 10%

Collision Strength – 70%

El original en inglés de este artículo lo podéis encontrar en la web de Asetek.

Se pueden comprar en su web oficial (con un 5% de descuento usando SIMRACER.ES)

Le Mans Ultimate: Problemas conocidos

lemans ultimate known issues

Le Mans Ultimate ha sido lanzado y hay opiniones y críticas mixtas en Steam sobre el estado del Early Access. Algunos han disfrutado del juego, mientras que muchos otros están sufriendo. Los desarrolladores son conscientes de los múltiples problemas que afectan a su nueva creación y han publicado una extensa lista con todos los problemas conocidos.

Los siguientes problemas han sido señalados por el equipo de Studio 397 y serán publicados junto con el lanzamiento del juego. Ya se están trabajando en ellos y se resolverán tan pronto como sea posible tras el lanzamiento, y se comunicarán a través de los canales de redes sociales de Le Mans Ultimate, Discord y foro. Si encuentras algún problema importante, por favor, háznoslo saber. Podríamos ser capaces de resolverlos rápidamente.

Interfaz de usuario

General

  • Recomendamos jugar con la configuración gráfica en ‘Alto’.
  • Forzar la sincronización vertical en los menús para solucionar algunos problemas de rendimiento gráfico bajo Windows 11.
  • Algunos usuarios pueden experimentar un rendimiento menos deseable hasta que reinicien.
  • Las transiciones de página pueden experimentar una ralentización durante las animaciones.
  • Las pantallas de monitor de carrera pueden experimentar un rendimiento deficiente, especialmente con usuarios en configuraciones de tres pantallas.
  • Algunas medidas imperiales no son equivalentes a las métricas en todo el juego.
  • Algunos textos se recortan en ajustes de resolución más bajas.

Configuración del fin de semana de carrera

  • La configuración predeterminada del fin de semana de carrera no se carga al reiniciar el juego (un usuario puede hacer clic en una carrera diferente y se cargará correctamente).
  • Un usuario que establezca «RealRoad Wet» (para comenzar con una pista mojada) en opciones avanzadas encontrará que esto no se aplica actualmente.
  • Un usuario puede establecer una «probabilidad de lluvia» en estados sin lluvia (por ejemplo, despejado o nublado).
  • La longitud mínima de carrera que se puede configurar en el Circuit de la Sarthe es de 72 minutos.
  • La longitud mínima de una sesión de carrera en configuración rápida permanece con el mismo valor que la última carrera del usuario (esto se puede remediar yendo a opciones avanzadas o haciendo clic para aumentar el valor antes de volver a la longitud deseada).
  • La longitud mínima de carrera es del 5% de su equivalente en la vida real, por ejemplo, la longitud mínima de carrera de Spa-Francorchamps es de 18 minutos.
  • La longitud de la carrera de Sebring se establece en minutos, no en vueltas.

En carrera

  • Los usuarios no son notificados en la interfaz de usuario cuando son descalificados.
  • Raramente, los usuarios pueden experimentar tartamudeos muy frecuentes durante el juego. Si experimentas esto, visita la carpeta raíz C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\LM100\UserData\player\settings.json y establece «Record To Memory»: true (cambia de false a true).
  • El control de estabilidad a veces se establece en «activado» sin que los usuarios lo seleccionen.

En línea

  • Las carreras diarias no siempre se muestran en la primera inicialización; navegar hacia otra página y volver a esta la recarga.
  • En las Carreras Diarias en línea en una carrera GTE para principiantes, solo puedes unirte actualmente con un Ferrari 488 GTE o serás expulsado del evento al unirte al servidor.
  • Cuando se carga en una sesión, la interfaz de usuario se muestra incorrectamente hasta que se carguen todos los coches y se coloque a un usuario en el garaje.
  • Algunas sesiones no se muestran en el lado izquierdo del monitor de carrera.
  • El coche de seguridad se muestra como un vehículo conducible en la barra de desplazamiento antes de la pantalla de registro.
  • No hay cuenta atrás antes del inicio de una carrera (por defecto son dos minutos desde el final de la carrera hasta el inicio de un inicio rápido).
  • El chat permanece persistente entre sesiones y no se borra.
  • El logo de Sebring se muestra ocasionalmente en las tarjetas del menú.

Monitor de carrera

  • Cambiar entre pestañas puede causar tartamudeos visuales.
  • El símbolo de grado (°) se muestra como «??».
  • El modelo en alambre del coche no refleja el coche con el que el usuario está jugando.
  • Guardar la configuración muestra una lista de pistas con convenciones de nombres incorrectas.
  • El menú de pausa puede tardar en resaltar las opciones.
  • Algunas frases cuando se traducen pueden necesitar una revisión adicional.
  • Algunas palabras o frases pueden faltar en las traducciones.

En pista y IA

En pista

  • En los inicios rápidos, los usuarios pueden moverse antes de que comience la formación (aunque serán teletransportados de vuelta a la parrilla ficticia).
  • Los usuarios que dañen su coche en este período notarán que su coche sigue dañado.
  • Los ajustes ultra son pesados en rendimiento y pueden resultar en una velocidad de fotogramas menos deseable.

IA

  • La IA no espera un hueco al salir de boxes y choca entre sí en sesiones de práctica y clasificación.
  • En el fin de semana de carrera, si un usuario no ejecuta una sesión de práctica o clasificación, la IA no establecerá su estrategia en boxes y se quedará sin combustible en los boxes.
  • La IA tiene demasiado agarre en condiciones de lluvia.
  • Algunos coches, cuando son controlados por la IA, tienen demasiada velocidad máxima.
  • En circunstancias raras, los pilotos de IA giran en la línea de meta al inicio de una carrera.

En línea

Interfaz de usuario

  • Al cargar en una sesión, la interfaz de usuario se muestra incorrectamente hasta que se cargan todos los coches y un usuario se coloca en el garaje.
  • El coche de seguridad se muestra como un vehículo conducible en la barra de desplazamiento antes de la pantalla de registro.
  • Las carreras diarias no siempre se muestran en la primera inicialización; navegar fuera y volver a esta página la recarga.
  • Algunas sesiones no se muestran en el lado izquierdo del monitor de carrera.
  • No hay cuenta atrás antes del inicio de una carrera (por defecto son dos minutos desde el final de la carrera hasta el inicio de un inicio rápido).
  • Los límites de pista se dicen que son «relajados» en la interfaz de usuario cuando están configurados como «predeterminados» en la carrera.
  • Al cargar en una sesión, la interfaz de usuario se muestra incorrectamente hasta que se cargan todos los coches y un usuario se coloca en el garaje.

Perfil

  • La bandera de un usuario no se actualiza inmediatamente si ya está registrado para la próxima carrera.
  • Los usuarios no pueden cambiar su nombre más de una vez en un período de 3 meses, pero no se muestra ninguna advertencia.
  • Los resultados de carrera: los usuarios descalificados se muestran como DNF en los resultados de la carrera.
  • Si hay más de un usuario con el mismo nombre, a los usuarios posteriores se les asigna un # con cuatro dígitos aleatorios (por ejemplo, Joe Bloggs#1234).

Contactos

  • Algunos contactos con uno mismo se informan cuando debería indicar el nombre de otro jugador.

En pista

  • En sesiones de práctica y clasificación, si un usuario se une después de ti, se mostrará en un coche temporal. Actualmente es un Porsche 911 GTE independientemente de la categoría. Volver al pitlane debería resolver esto. Alternativamente, un usuario puede asignar un botón para «cargar vehículos» para recargar las texturas. Nota importante: por favor, no hagas esto mientras conduces, ya que puede causar un congelamiento de pantalla.
  • No se muestra ningún temporizador de cuenta atrás cuando la sesión pasa a carrera hasta que el conductor se une a la pista (por defecto, después de la clasificación un usuario tiene 2 minutos para unirse a la parrilla).

Vehículos

General

  • Tanto las luces delanteras como traseras parpadean cuando el usuario utiliza «pulso de luces delanteras».
  • Las configuraciones predeterminadas actualmente no se cargan.
  • El desgaste de los neumáticos es mayor para un usuario que para sus contrapartes de la IA, especialmente para los usuarios de controladores.
  • La BoP no es definitiva y se iterará en el futuro con aplicaciones adicionales, por pista.
  • Los coches de IA tienen demasiada velocidad máxima.
  • Los cálculos virtuales de consumo de energía en el HUD pueden ser engañosos.
  • Algunos parabrisas comienzan sucios incorrectamente al inicio de una sesión.
  • Ajustar la posición del asiento del cockpit puede afectar a otras posiciones de la cámara del coche.

Hipercars

Toyota GR010 LMG

  • No hay lluvia en el parabrisas.

Vanwall LMH

  • El mapa de frenado aparece en el menú de electrónica y no debería.

Peugeot 9X8

  • El desenfoque de la llanta no funciona en neumáticos duros y mojados.

Cadillac V-LMdH

  • Nota: Debido a la geometría de la suspensión de este coche, tiende a tirar del volante hacia la dirección del giro.

Ferrari 499P

  • Nota: Debido a la geometría de la suspensión de este coche, tiende a tirar del volante hacia la dirección del giro.
  • El desenfoque de la llanta no funciona en neumáticos duros y mojados.

Porsche 963 LMdH

  • El texto de ajuste se superpone en el volante del coche.

Oreca 07 LMP2

  • Las luces traseras no son lo suficientemente brillantes.

GTE

  • Problemas con los gráficos de los neumáticos mojados.
  • Porsche 911 RSR GTE: se puede observar cierto z-fighting en las llantas.

Le Mans Ultimate ya disponible

le mans ultimate announcement

Ha llegado el día 20 de febrero y desde esta mañana tenéis disponible Le Mans Ultimate en su modalidad Early Access con un precio reducido de 30 euros al inicio que se irá incrementando según se añada contenido.

Y como siempre, ya existen primeras reacciones que hablan de cosas buenas y de cosas malas. Como siempre las exigencias son muchas en un simulador, algo que en este spin off de rFactor 2 al menos en este campo esperan estar superadas, pero de lo que habla mucha gente es de la mala experiencia fuera de pista, con menús con lag, cargas extremadamente lentas o crasheos aleatorios. En cuanto a la conducción parece que esta en el campo de las cosas buenas. Como no lo hemos probado solo podemos remitiros a las opiniones de Steam, a otras revistas en inglés, o a algún yutuber de turno.

Le Mans Ultimate, el juego oficial del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans (ACO), sale a la venta en Acceso Anticipado hoy (20 de febrero de 2024) a través de la plataforma de juegos para PC Steam a nivel mundial. La emoción de poder conducir todos los coches y circuitos del celebrado año del centenario de Le Mans en 2023, mostrando una serie de coches nunca antes conducidos por simracers y ahora puestos en manos de aficionados al automovilismo de todo el mundo.

Este nuevo juego ha sido desarrollado por especialistas en juegos y simuladores de carreras del Studio 397, que también es el creador y proveedor de juegos para F1 Arcade. Le Mans Ultimate es su primer título en solitario y presenta todos los coches y circuitos del memorable y celebrado año del centenario de Le Mans en 2023, mostrando coches que aún no estaban disponibles para simracers. Estos incluyen Hypercars de Cadillac, Ferrari, Glickenhaus, Peugeot, Porsche, Toyota y Vanwall. Desarrollados con un amplio apoyo de los fabricantes para hacerlos lo más realistas posible, y con una física, rendimiento, manejo y gráficos significativamente mejorados, todos los modelos Hypercars, LMP2 y GTE-Am de 2023 aparecen en el juego para PC.

Los jugadores experimentarán la emoción de pilotar estos coches modelados con gran fidelidad, así como los circuitos escaneados con láser como se vio en el WEC de la FIA en 2023: Sebring (EE. UU.), Portimão (Portugal), Spa-Francorchamps (Bélgica), Monza (Italia), Fuji (Japón), Baréin y el legendario Circuito de la Sarthe en Le Mans (Francia).

Los aficionados al automovilismo y a los simuladores de carreras pueden comenzar su experiencia de carreras de resistencia de dos maneras el primer día, ofreciendo la combinación perfecta de emoción en carreras fuera de línea y en línea. Eventos en línea regulares, alimentados por la última versión de nuestro exitoso servicio RaceControl, ofrecen la oportunidad de participar en multijugador en carreras diarias clasificadas que emparejan a los conductores con aquellos con habilidades similares para obtener la mejor experiencia de carreras en línea posible. Estas carreras se llevan a cabo regularmente durante todo el día y brindarán la oportunidad de desarrollar las Clasificaciones de Conductor y Seguridad del jugador.

El fin de semana de carrera, el modo para un jugador, permitirá a los jugadores conducir los vehículos más sofisticados que hayan llegado a la pista, afinar la configuración del automóvil y aprender los circuitos antes de los eventos de carreras competitivas (práctica, clasificación y carrera). Buscando la máxima realismo, los usuarios podrán ajustar la hora del día para las transiciones día/noche, la duración de la sesión y las condiciones climáticas antes de competir contra conductores de IA competitivos.

El título de simulación de carreras se lanza en Acceso Anticipado, lo que permite a los fanáticos de los juegos de carreras obtener el juego base a un precio introductorio de €29.99 EUR / £24.99 GBP / $32.99 USD. Apoyar el juego temprano permite la entrada al precio de introducción, acceso inmediato al juego y la capacidad de proporcionar comentarios a lo largo de su viaje y ayudar a contribuir a las prioridades de desarrollo futuras. El desarrollo del juego será un proceso colaborativo, con Le Mans Ultimate proporcionando actualizaciones regulares sobre la construcción del juego, correcciones, características, desarrollo de contenido y actualizaciones de calidad de vida.

A medida que el juego evolucione a través del Acceso Anticipado con una serie de mejoras, expansión de características y nuevo contenido de la temporada 2024, estos se desarrollarán y lanzarán regularmente durante todo el año para mejorar la experiencia del jugador. Estas actualizaciones formarán parte de la oferta de precio inicial del primer día y verán incrementos de precio incrementales para los nuevos compradores durante las últimas etapas del período de Acceso Anticipado.

Le Mans Ultimate: Lista de coches y circuitos

le mans ultimate lista coches circuitos

El simulador oficial de la WEC desarrollado por Studio 397, tiene preparado un acceso anticipado que llevamos comentando unos días por aquí y tras hablar de sus gráficos, te contamos el contenido que podrás encontrar en Le Mans Ultimate.

Aunque es un listado sujeto a cambios de cara al lanzamiento tanto del acceso anticipado como del juego final, te recopilamos el contenido de circuitos y vehículos que podremos utilizar en el simulador el día 20 de febrero de 2024.

Coches


Categoría ‘Hypercar’

  • Ferrari 499P
  • Porsche 963
  • Cadillac V-Series.R
  • Peugeot 9X8
  • Toyota GR010 Hybrid
  • Glickenhaus SCG 007 LMH
  • Vanwall Vandervell 680

Categoría ‘LMP2’

  • Oreca 07

Categoría ‘GTE’

  • Ferrari 488 GTE Evo
  • Aston Martin Vantage AMR
  • Porsche 911 RSR-19
  • Chevrolet Corvette C8.R

Esperamos que Studio 397 se encuentre trabajando en la adición de los vehículos que compiten en el campeonato mundial de resistencia en este año 2024, así como el BMW M Hybrid V8 o Lamborghini SC63, entre otros.

Circuitos


  • Circuit de La Sarthe
  • Circuito Internacional de Baréin
  • Autódromo Internacional do Algarve (Portimão)
  • Sebring International Raceway
  • Circuito de Spa-Francorchamps
  • Autódromo Nazionale di Monza
  • Fuji Speedway

Al igual que el contenido de los vehículos, se espera que se incluyan circuitos como Interlagos, COTA o Losail, aunque no lleguen para este acceso anticipado.

Recuerda que puedes añadir Le Mans Ultimate a la lista de deseos en Steam haciendo clic aquí.

Le Mans Ultimate integra YEBIS en sus gráficos

Aston Martin Vantage GTE 2

En cuestión de unos días tendremos disponible el acceso anticipado de Le Mans Ultimate y después de las nuevas imágenes que vimos con Sebring, toca hablar del apartado gráfico.

Al ser lanzado mundialmente el 20 de febrero de 2024 en Early Access en PC a través de Steam*, el juego oficial de carreras del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans se beneficiará de la integración del sistema de post-efectos YEBIS, conocido por sus avanzados efectos de iluminación CG y expresión óptica.

¿Qué es YEBIS?

En resumidas cuentas, YEBIS es un sistema de post-efectos que se destaca por sus efectos de iluminación CG y expresión óptica avanzados. Se usa para mejorar la calidad visual y la inmersión en entornos virtuales, especialmente en juegos de simulación automotriz y otros juegos que requieren gráficos realistas y efectos visuales detallados.

Este sistema proporciona una amplia gama de efectos ópticos e iluminación, incluidos desenfoque de movimiento, deslumbramiento, profundidad de campo y otros efectos de lente realistas, que mejoran la experiencia visual de los jugadores y la hacen más dinámica.

¿Cómo afectará en Le Mans Ultimate?

La intención de Studio 397 para su simulador, obviamente, es la inmersión tanto por su contenido como los gráficos que nos rodearán al momento de conducir.

«Studio 397 desarrolló un motor gráfico avanzado de última generación,» dice Dom Duhan, Jefe de Estudio. «Esto incluye transiciones de día a noche, cambios en las condiciones climáticas, así como una superficie de carrera dinámica con acumulación de goma y virutas. Los avanzados efectos ópticos de YEBIS mejoraron en gran medida la calidad y la inmersión de nuestros gráficos y podemos ver que seguiremos aprovechándolo mientras mejoremos nuestro subsistema gráfico en los próximos meses y años.»

Esto está implementado en muchas áreas de Le Mans Ultimate, como condiciones climáticas, escombros en el parabrisas, flujo de agua realista, y charcos en el circuito. Los post-efectos de YEBIS contribuyen a la realidad y expresión visual dinámica en este entorno de carreras a través de varios efectos de mejora óptica e iluminación, como la profundidad de campo, desenfoque de movimiento, deslumbramiento y otros efectos de lente realistas e inmersivos.

«La tecnología de YEBIS tiene sus orígenes como una solución de efectos posteriores de simulación en tiempo real para juegos de simulación automotriz, lo que la hace excelente en compatibilidad con la experiencia de Studio 397 en el género», señala el CEO de Silicon Studio Corporation, Shinichiro Kajitani. «La fusión armoniosa de nuestra tecnología y la experiencia del desarrollador permite que los visuales del juego alcancen su cima, transmitiendo eficazmente la pasión y dedicación tanto de los usuarios como de los desarrolladores hacia los coches y las carreras. Creemos que es un juego excepcional que no decepcionará las expectativas de los fans.»

Puedes añadir Le Mans Ultimate a la lista de deseos en Steam haciendo clic aquí.