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Forza Motorsport: Update 2.0 Notas del parche

forza motorsport update 2.0

Turn10 Studios sigue aumentando las correcciones de Forza Motorsport, además con contenido nuevo que comentamos en las notas de parche previas al lanzamiento. Esta Update 2.0 nos brinda el circuito de Yas Marina junto a arreglos de errores que entorpecían el funcionamiento del juego. Te mostramos las notas a continuación.

A continuación, encontrarás un resumen del nuevo contenido y las características, así como los elementos solucionados o mejorados en la Actualización 2.0.

Si deseas conocer los próximos eventos y vehículos que estarán disponibles en el pase de coches en Forza Motorsport haz clic AQUÍ

Nuevo Circuito

Yas Marina: Circuito Completo, North Corkscrew, Circuito Norte, Circuito Sur.

Corrección de Errores y Mejoras

Estabilidad [Todas las Plataformas]

  • Numerosas correcciones para mejorar la estabilidad general del juego y reducir los fallos en todas las plataformas.

Editor de Diseños [Todas las Plataformas]

  • Solucionado el problema que permitía a los jugadores ver y desbloquear ajustes y vinilos compartidos por otros jugadores.
  • Corregido el problema que hacía que el tono de pintura negro se mostrara como gris en lugar de negro.
  • Solucionado el problema donde solo el barril interior de las llantas de fábrica era pintable.
  • Corregido el problema donde los creadores de diseño y ajustes no aparecían en el Multijugador Privado al ver la información del vehículo.
  • Solucionado el problema donde los «Me gusta» no se contabilizaban para los diseños compartidos.
  • Varios otros problemas del editor de diseños abordados.

PC

  • Corregido un problema que requería recompilar shaders cada vez que se iniciaba Forza Motorsport en chipsets AMD. Nota: Esta corrección requiere descargar los últimos controladores de AMD para tu tarjeta gráfica.
  • Solucionado un fallo específico del juego que ocurre si los auriculares se conectan al panel frontal.
  • Corregido un problema en Steam donde el jugador no podía salir de la Serie Introductoria de la Builders Cup y regresar al menú principal sin reiniciar el juego.
  • Mejoras para evitar la desaparición de texturas de pista al jugar en ciertas configuraciones de hardware de PC.
  • Varios otros problemas de PC abordados.

Nota: Estamos investigando un problema donde, en escenarios específicos, los jugadores que usan una GPU AMD podrían experimentar una ligera disminución en la velocidad de fotogramas durante el juego.

Multijugador [Todas las Plataformas]

  • Correcciones para el emparejamiento en grupo, gestión de party, invitaciones y unirse en el multijugador.
  • Correcciones para asegurar que los diseños personalizados se muestren de manera más consistente en todos los modos de juego multijugador.
  • Correcciones para casos donde el Intermedio/Cuenta atrás de Lanzamiento tomaría mucho más tiempo de lo esperado antes del inicio de las carreras multijugador.
  • Correcciones para la selección automática de neumáticos de lluvia al ingresar a un evento y correcciones a la lógica de estimación de combustible.
  • Correcciones para la estabilidad del título al reanudar desde un estado suspendido en consola.
  • Corregido un problema en el menú de Multijugador Destacado, donde el temporizador de cuenta regresiva aparecería en Series que aún no habían comenzado.
  • Programación de eventos ajustada para proporcionar más variación en los horarios de inicio de los Eventos. Solucionado problema donde el temporizador de fin de carrera no aparecía para jugadores que ya habían terminado la carrera.
  • Solucionado un exploit donde los jugadores podían cargar en cualquier evento de Clase Abierta con un vehículo de Clase P si hacían match mientras estaban en un grupo.
  • Varios otros problemas multijugador abordados.

Jugabilidad [Todas las Plataformas]

  • Solucionado un problema donde los jugadores podían encontrar una pantalla de carga infinita al guardar una Mejora Rápida en el Modo Carrera de la Builders Cup.
  • Resuelto un exploit relacionado con cambiar el ajuste del coche durante una carrera.
  • Solucionado problema donde el juego quedaba atrapado en el bucle de «nueva actualización de contenido» al ingresar al menú principal.
  • Resuelto problema donde el juego fallaba al reconectarse si se perdía la conexión durante las carreras iniciales en Maple Valley o Hakone.
  • Correcciones para Repeticiones en escenarios donde las Repeticiones no comienzan a reproducirse, los coches no se mueven o flotan.
  • Solucionado problema con un cambio forzado de cámara al inicio de una carrera.
  • Solucionados varios exploits de Builders Cup que permitían autos de alta clase en series y eventos de clases más bajas.
  • Corregidos problemas relacionados con la pérdida de progresión o datos guardados.
  • Solucionadas varias transiciones visuales de escena.
  • Arreglado un error donde repetir una serie con una posición alta no reemplazaba el trofeo de la serie por el trofeo mejorado.
  • Mejorado el equilibrio y el impacto general del efecto de estela entre coches en carreras.
  • Solucionado problema donde el jugador no recibía créditos o XP de Conductor al usar un automóvil de alquiler en un evento Rivals.
  • Varios otros problemas de jugabilidad abordados.

Automóviles [Todas las Plataformas]

  • Solucionado problema con la opción de mejora visual Jaula Antivuelco del Porsche 718 Cayman GTS 2018, que eliminaba el techo del automóvil al verlo en primera persona.
  • Corregidos indicadores de comparación de estadísticas de ajuste dentro del menú de mejoras de automóviles.
  • Solucionado problema donde se mostrarían miniaturas incorrectas de automóviles en el menú Mis Autos después de una carrera.
  • Varios otros problemas de automóviles abordados.

Accesibilidad [Todas las Plataformas]

Correcciones aplicadas a numerosos escenarios donde los comentarios del narrador faltaban, eran incorrectos o dejaban de reproducirse.

Varios otros problemas de accesibilidad abordados.

Volantes [Todas las Plataformas]

  • Solucionado problema que impedía que la pantalla LED del Thrustmaster T248 mostrara información de posición en carrera.
  • Varios otros problemas de volantes abordados.

Otras Categorías

  • Se han abordado varios otros problemas en todo el juego.

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INDYCAR acaba con la licencia de Motorsport Games

Seguimos con las «buenas noticias» para Motorsport Games y es que ayer mismo ha tenido que hacer publico que Indycar ha terminado su acuerdo de licencia con ellos debido la imposibilidad de sacar el juego en la fecha y con las características que se prometió. La nota ha aparecido en la SEC, así que es oficial.

Ítem 1.02 Terminación de un Acuerdo Definitivo Sustancial.

El 8 de noviembre de 2023, INDYCAR, LLC («INDYCAR LLC») entregó un aviso a Motorsport Games Inc. (la «Compañía») para dar por terminados los dos acuerdos de licencia, fechados el 13 de julio de 2021, entre INDYCAR LLC y la Compañía (conjuntamente, los «Acuerdos de Licencia de INDYCAR»), con efecto inmediato. De acuerdo con los Acuerdos de Licencia de INDYCAR, INDYCAR LLC le había otorgado a la Compañía licencias para utilizar cierta propiedad intelectual con licencia para productos de deportes de motor y/o juegos de carreras, así como eventos de deportes electrónicos relacionados con la serie de carreras de INDYCAR, con temáticas de, o que contienen, la serie de carreras de INDYCAR. INDYCAR LLC declaró que su decisión de terminar los Acuerdos de Licencia de INDYCAR se debió a la presunta falta de la Compañía para cumplir con ciertas obligaciones bajo los Acuerdos de Licencia de INDYCAR, incluida la disponibilidad de productos de videojuegos de la serie de carreras de INDYCAR en los Estados Unidos y la facilitación de un número mínimo de eventos de deportes electrónicos de la serie de carreras de INDYCAR, en cada caso, según lo especificado en el Acuerdo de Licencia de INDYCAR correspondiente. La Compañía está evaluando la validez del aviso de terminación de INDYCAR LLC, incluidas las demandas de ciertos pagos bajo los Acuerdos de Licencia de INDYCAR, así como las opciones de la Compañía según los Acuerdos de Licencia de INDYCAR.

Horarios del GP de Las Vegas y circuito en Assetto Corsa

GP Las Vegas 2023

Por tercera vez vamos directos a Estados Unidos para celebrar, la que será, la primera carrera en este nuevo circuito de Las Vegas y penúltima de la temporada. Aunque no es el primero en esta ciudad, ya que, en 1981 y 1982, Las Vegas albergó dos carreras en la F1, con el GP conocido popularmente como el Gran Premio de Caesars Palace.

El circuito callejero de Las Vegas será urbano en Las Vegas Strip, la avenida más conocida de esta ciudad. Esta carrera, que se disputará en horario nocturno local (nos tocará madrugar) se registra como la posible carrera con las temperaturas más bajas del calendario, poniendo a prueba así los neumáticos que suministra Pirelli. El circuito dispone de 17 curvas, aunque de la curva 12 a 14 será completamente a fondo, y su longitud es de 6,11 kilómetros.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa. Los horarios en España son los siguientes:

Viernes 17 de noviembre

  • 5:30: Libres 1
  • 9:00: Libres 2

Sábado 18 de noviembre

  • 5:30: Libres 3
  • 9:00: Clasificación

Domingo 19 de noviembre

  • 7:00: Carrera

El circuito no está oficialmente para Assetto Corsa Ultimate, pero os dejamos un enlace de RaceDepartment. Para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa:

Moza Racing R3 Bundle

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El pack de Moza Racing R3 está a la venta por menos de 500 euros siendo un Direct Drive disponible para la gama de entrada de la compañía, compatible con Xbox y luchando de tu a tu con los estándares de la industria. A continuación os dejamos con todos los datos oficiales, imágenes y video.

Moza Racing es una rama de Moza, a su vez una filial de Gudsen dedicada principalmente a los dispositivos de estabilización de video. Ahora se lanzan a la creación de hardware para simracing con multitud de periféricos.

Imágenes


Videos


Características


  • Par Motor Direct Drive de 3,9 Nm!
  • Aleación de Aluminio de Grado Aeronáutico
  • Calidad y durabilidad inigualables!
  • Sistema de Control de Temperatura Inteligente
  • Tecnología Inalámbrica de Latencia 0
  • 15 bits de resolución
  • Compite en espacios limitados!
  • Compacto y Conveniente para cada setup de conducción
  • APP Cloud Control
  • Plug & Play!

MOZA Pit House


Centro de control, conveniente y rápido: permite al piloto verificar el estado de un dispositivo, ajustar la configuración y cargar ajustes preestablecidos.

Inicio con un click: los modos de conducción como GT, automóvil de alto rendimiento, fórmula, rally, derrapes y karting están ya diseñados y preconfigurados a medida para cada estilo de pilotaje.

Ve lo que sientes: el R3 puede simular diferentes experiencias de conducción para su análisis

Configuración personalizada: creada por el usuario para la mejor experiencia de competición.

Actualización del ecosistema con un solo click: los usuarios pueden actualizar todos los dispositivos en el centro de control con solo un click.

Plataformas


El Moza Racing R3 es compatible con:

  • PC: Esta base de volantes es compatible con PC.

Periféricos


El Moza Racing R3 es compatible con:

  • Volantes Moza
  • Dashboard Moza
  • Pedales Moza
  • Quick Release Moza

Reservas y venta


449 EUR con IVA incluido

3% de descuento usando nuestros links

Comprar en Simufy Moza Racing R3

Moza Racing R5 Bundle

R5 Bundle R5

El pack de Moza Racing R5 está a la venta por menos de 600 euros siendo un Direct Drive disponible para la gama de entrada de la compañía y luchando de tu a tu con los estándares de la industria. A continuación os dejamos con todos los datos oficiales, imágenes y video.

Moza Racing es una rama de Moza, a su vez una filial de Gudsen dedicada principalmente a los dispositivos de estabilización de video. Ahora se lanzan a la creación de hardware para simracing con multitud de periféricos.

Imágenes


Videos


Características


  • Par Motor Direct Drive de 5,5 Nm!
  • Aleación de Aluminio de Grado Aeronáutico
  • Calidad y durabilidad inigualables!
  • Sistema de Control de Temperatura Inteligente
  • Tecnología Inalámbrica de Latencia 0
  • 15 bits de resolución
  • Compite en espacios limitados!
  • Compacto y Conveniente para cada setup de conducción
  • APP Cloud Control
  • Plug & Play!

MOZA Pit House


Centro de control, conveniente y rápido: permite al piloto verificar el estado de un dispositivo, ajustar la configuración y cargar ajustes preestablecidos.

Inicio con un click: los modos de conducción como GT, automóvil de alto rendimiento, fórmula, rally, derrapes y karting están ya diseñados y preconfigurados a medida para cada estilo de pilotaje.

Ve lo que sientes: el R5 puede simular diferentes experiencias de conducción para su análisis

Configuración personalizada: creada por el usuario para la mejor experiencia de competición.

Actualización del ecosistema con un solo click: los usuarios pueden actualizar todos los dispositivos en el centro de control con solo un click.

Plataformas


El Moza Racing R5 es compatible con:

  • PC: Esta base de volantes es compatible con PC.

Periféricos


El Moza Racing R5 es compatible con:

  • Volantes Moza
  • Dashboard Moza
  • Pedales Moza
  • Quick Release Moza

Reservas y venta


599 EUR con IVA incluido

3% de descuento usando nuestros links

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Los coches de competición más míticos de la historia

Lancia Delta S4 010

La fascinación por la velocidad y la competición ha llevado a la humanidad a crear máquinas impresionantes que desafían los límites de la ingeniería, pero también captan a los deseosos de la competición. En el panteón de coches de competición, algunos nombres resuenan por su increíble legado, mientras otros nuevos van entrando gracias a su éxito en las pistas.

El Grupo B del Mundial de Rallyes

No es un único coche, sino una era al completo. El mundo del rally vivió su apogeo en los años ochenta, cuando empezaron a competir en popularidad con la Fórmula 1 gracias a las marcas y los coches que ponían en las carreteras de montaña por todo el mundo. Entre los más destacados de esta generación, destacan tres coches: el Audi Quattro y los Lancia 037 y Lancia Delta S4. El todopoderoso Audi Quattro popularizó la tracción a las cuatro ruedas en los rallyes, mientras que el Lancia 037 se convirtió en el último campeón sin tracción total. Por su parte, el Delta S4 fue el sucesor del 037 y un coche muy deseado por todo el mundo por su impresionante figura y rendimiento.

Estos coches, debido a su impacto en los rallyes, suelen estar disponibles en los simuladores dedicados a esta disciplina.

Red Bull RB19

No lo han jubilado todavía y ya se ha metido de lleno en la lista de coches míticos. El Red Bull RB19, sobre todo en las manos de Max Verstappen, se ha mostrado como un coche prácticamente imbatible en ritmo de carrera, lo que le ha llevado a conquistar todas las carreras del campeonato menos el Gran Premio de Singapur. En las apuestas deportivas en vivo y en directo, el RB19 se ha mostrado como el caballo ganador de manera constante, gracias a su gran velocidad en las rectas y su capacidad para proteger el neumático en tandas largas. En cuanto a éxitos en la categoría reina del automovilismo, ya ha desbancado a coches como el Ferrari F2004, el Mercedes W11 o el McLaren MP4/4, algunos de los monoplazas más exitosos de la historia.

A día de hoy, el RB19 solo está disponible de manera oficial en el F1 2023 de EA y Codemasters, el juego oficial de la categoría reina.

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Mazda 787B

El Mazda 787B se erige como una de las joyas de la resistencia, en gran parte por la leyenda de los motores rotativos Wankel. En 1991, los japoneses entraron en los libros de la historia gracias a su victoria en las 24 Horas de Le Mans, consiguiendo ser el primer coche nipón en ganar y el único con motor rotativo en triunfar en la mítica carrera de un día. Los aficionados quedaron impactados por el impresionante rugido del motor rotativo, único en la categoría y que ha sido uno de los emblemas de Mazda desde entonces, hasta conquistar incluso campañas promocionales de la marca.

En lo virtual, el 787B ha sido uno de los coches más socorridos precisamente por el motor rotativo. La saga Gran Turismo ha disfrutado mucho de este coche, con reproducciones muy detalladas del 787B. Assetto Corsa, en su primera entrega, también cuenta con el prototipo entre sus coches, siendo uno de los favoritos de los usuarios pese a lo complejo de manejar que resulta.

Moza Racing KS

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Más novedades de Moza Racing con la presentación de sus nuevos productos. Aquí os traemos el anuncio oficial del nuevo volante KS GT. El volante KS se vende por 329 euros. Os dejamos la nota completa a continuación:

Moza Racing, líder de la industria en innovación de simulación de carreras, se enorgullece en anunciar el lanzamiento de dos productos revolucionarios: la base de volante Direct Drive R12 de 12 Nm y el volante de dirección de estilo GT KS de Moza. Estas ofertas de vanguardia representan una nueva era de potencia, precisión y estilo en el mundo de las carreras virtuales, elevando la experiencia de carreras virtuales a alturas sin precedentes.

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MOZA KS Wheel

Complementando perfectamente al R12 y totalmente compatible con todas las bases de volante de la línea de productos de MOZA Racing, se encuentra el volante de carreras MOZA KS estilo GT, una verdadera obra maestra de diseño e ingeniería. Elaborado con una combinación de fibra de carbono y polímeros de alto rendimiento, este volante de carreras combina durabilidad y construcción liviana para un rendimiento óptimo.

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Características clave del volante KS:

  • Diseño de mariposa de 300 mm: El KS es el volante estilo GT de Moza Racing listo para eSports. Su elegante diseño de mariposa y su tamaño de 300 mm ofrecen la máxima realidad y precisión.

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  • Material de vanguardia: La construcción de compuestos reforzados con fibra de carbono y acero de alta resistencia del volante KS GT Style garantiza una resistencia y rigidez excepcionales al tiempo que mantiene un peso mínimo. Esto se traduce en una mejor manipulación y una reducción de la fatiga durante carreras largas.
  • Botones RGB programables de recorrido corto: Con 10 botones RGB totalmente personalizables, cada uno con 8 colores seleccionables, el volante KS ofrece una experiencia completamente personalizable. Los botones de recorrido corto de 0,25 mm con una fuerza de botón líder en la industria de 600 gf inspiran una confianza máxima con respuestas ultrarrápidas y protección contra pulsaciones accidentales. El volante KS también viene con pegatinas de botones transparentes para que coincidan con tus preferencias.
  • 8 LED de RPM en color: Con 10 LED de alta luminosidad, cada uno personalizable con 8 colores diferentes, el volante KS ofrece impresionantes combinaciones RGB de 100 millones. El modo y el tiempo de RPM también son completamente personalizables en Pit House.
  • Levas magnéticas de sensor Hall: El volante KS tiene levas de aluminio anodizado que utilizan sensores Hall sin contacto y ultraconfiables con una precisión impresionante de solo 0,03 mm. Esto garantiza que las levas proporcionen un nivel inigualable de estabilidad y precisión. El KS también cuenta con almohadillas silenciadoras preinstaladas para garantizar una experiencia suave y sin ruidos.
  • Diseño ergonómico: El volante KS GT Style Racing Wheel está diseñado teniendo en cuenta principios ergonómicos. Sus empuñaduras de goma TPE brindan a los conductores un agarre cómodo y suave con un nivel extremadamente alto de precisión y control. Su diseño intuitivo de botones y cambios de leva permite un control sin problemas sin comprometer el estilo ni la funcionalidad.
  • 70 entradas programables: El volante KS cuenta con tres codificadores rotativos de 12 posiciones, dos codificadores de pulgar de 20 posiciones y 2 joysticks multidireccionales de presionar y soltar que ofrecen 70 entradas programables. Los ajustes rápidos en el juego sobre la marcha ahora son más fáciles que nunca. Mantén las manos en el volante y los ojos en la carretera.
  • Estética inmersiva: El acabado de fibra de carbono del volante KS GT Style Racing Wheel desprende una estética elegante y moderna, elevando el atractivo visual de cualquier configuración de simulación de carreras. La atención al detalle y la artesanía hacen de este volante una verdadera obra de arte.

Precios y disponibilidad:

  • Volante KS GT: 279 dólares / 309 euros / 279 libras esterlinas / 459 dólares australianos / 42 900 yenes
  • Moza Racing KS

El volante KS GT ya está disponible para su pedido directamente en el sitio web oficial de Moza Racing: www.mozaracing.com

Todos los productos de Moza Racing, con descuentos del 3% usando nuestros links, podéis encontrarlos en la web de Simufy.

Black Friday 2023: PcComponentes con hasta el 40% de descuento

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Hace días que ya empiezan a llegar las ofertas de Black Friday disponibles en muchas marcas y fabricantes. Hoy os traemos uno de ellos.

La cuenta atrás para el Black Friday y el Cyber Monday ha comenzado y estamos emocionados de trasladarte estos descuentos.


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La semana… 5×10: Especial gama alta (sin límite)

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Tercer y último especial de compras esenciales (base, volante, pedales) de simracing en el que seguimos ahondando en las posibilidades. Llegamos al final y dejamos de mirar el bolsillo para ver algunas de las opciones disponibles dentro de ciertas marcas.

Partimos donde lo dejamos, en los 1500 euros y en Fanatec, pasando por Moza, Asetek, Simucube, etc. De ahí a mirar lo mucho que nos ofrece el mercado y los distintos ecosistemas de diferentes marcas. De casi todas somos capaces de hacer un bundle exclusivo, pero tener en cuenta que en estos niveles ya casi todo es intercambiable. No entran algunas marcas que no hemos probado, pero mencionamos, ni material exótico (que mucho hay) con ventas muy reducidas.

No olvidéis echar un ojo a nuestras listas:

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video está en Youtube publicado desde ayer por la mañana.

KartKraft queda abandonado

A mediados del año pasado nos hacíamos eco de las intenciones de Motorsport Games de lanzar KartKraft en consolas. A la misma vez, a sus desarrolladores originales, les caía la tarea de crear un juego de Indycar sumiéndoles en un mar de tareas que han resultado inabarcables para un equipo muy pequeño que hasta ese momento se dedicaba a desarrollos menores.

La última semana nos hemos enterado del recorte de personal de MSGM en 38 personas que son de los estudios que se adquirieron en UK y en Australia. KartKraft fue desarrollado en un principio por estos últimos antes de ser adquiridos en 2021. El estudio se llamaba Black Delta y tenía la intención de ir dotando a KartKraft de muchas de las características que finalmente no han llegado.

Con la adquisición del estudio, se priorizaron las otras tareas que hemos mencionado, tanto el port a consola y la creación de una segunda parte, como el trabajo en un hipotético titulo de Indycar que nunca llegó. Así que en este caso, la inoperancia de la empresa matriz condena a dos títulos que nunca sabremos como podrían haber sido en el caso de finalizarse ( KartKraft ) o de si quiera llegar a fase alpha (Indycar). Veremos que sucede con la licencia y si los acontecimientos toman un curso parecido a lo que ha sucedido con la BTCC.