Inicio Blog Página 88

Los mejores cockpits simRacing en Amazon

fgt elite iracing

Cuanto más tiempo pasa más opciones tenemos disponibles en los principales distribuidores y puntos de venta. Ya no hace falta ir directamente al fabricante (muchas veces artesano) a solicitar nuestro cockpit, aunque siempre serán ellos quien os ofrezcan mejores datos y mayor atención. Ahora muchas de las principales plataformas tienen productos de diseño y/o alta calidad para poder escoger. Veamos que podemos encontrar en Amazon.

Next Level Racing F-GT Elite


next level racing f gt elite

Lo más top de la marca australiana viene sin asiento, y con opciones preconfiguradas para el soporte de la base. Más de 1000 euros convierten a este cockpit de perfileria en uno de los más caros que se pueden comprar de este tipo, aunque no necesariamente eso tiene que significar que sea el mejor

Lo tenéis en tres variedades:

Next Level Racing GTElite


next level racing gtelite

Lo mediano de la marca australiana viene sin asiento, y con opciones preconfiguradas para el soporte de la base. Su precio no es que esté demasiado fuera de mercado, pero como siempre es posible encontrar alternativas más baratas. Quizá menos bonitas, eso sí.

Lo tenéis en dos variedades:

TrakRacer


Muchas opciones disponibles en los modelos de Trak Racer en Amazon que permiten configurar hasta lo más nimio directamente desde la tienda.

tr120 amazon

Sus modelos estrella son:

Playseat Trophy


Un vistoso cockpit tubular que tiene una versión avalada por Logitech. En teoría compatible con algunos Direct Drive, sobre todo de Logitech. No está pensado para adjuntarle un soporte de monitor o cualquier otro accesorio.

Lo tenéis en tres variedades:

Nitrokart


Un modelo especial de Oplite que simula lo que es ir en kart, similar al gokart plus que mencionamos hace escasas fechas.

nitrokart opliteLo tenéis disponible desde 326 euros.

MODAUTO Cockpit SimRacing


modauto cockpit

La marca de componentes para vehículos se lanza al simracing con este funcional cockpit de perfileria 4020 cuya principal debilidad es no saber exactamente sus compatibilidades. También el tema de las uniones con escuadra no resulta positivo. Posiblemente hay opciones nacionales fuera de Amazon que por el mismo precio ofrecen mejoras. Desde 550 euros en gris o 650 euros en negro.

Assetto Corsa 2 se retrasa hasta el verano de 2024

c15 d lemans 2017

Junto con la confirmación de Nordschleife para Assetto Corsa Competizione han llegado noticias referentes al esperado Assetto Corsa 2. Y es que el equipo de desarrollo de Kunos es pequeño, y añadir un circuito de tal magnitud junto con coches de la GT2 hará que el desarrollo principal del año que viene sufra un retraso de al menos tres meses. La nota viene de Digital Bros, la matriz de Kunos.

La Early Access de Assetto Corsa 2 se postpone hasta verano de 2024. Como ya veníamos anunciando en el primer cuarto de 2023, la salida de Assetto Corsa 2 estaba prevista para la cada vez más cercana primavera de 2024.

La noticia ha aparecido en un análisis de ventas de la compañía y de calendario de futuros proyectos.

Era extraño que con la aproximación a la fecha indicada, Kunos no hubiera hecho público ningún teaser de la segunda entrega de su tan venerado título. Con el anuncio del nuevo DLC del infierno verde para Assetto Corsa Competizione , a través también de Digital Bros como en la vez anterior, la fecha en la que se haría publica segunda entrega del tan querido simulador (disponible como Early Access a través de Steam) se desplaza hasta verano de 2024.

De momento nos tenemos que conformar con el completísimo título de 2013: Assetto Corsa Ultimate

Assetto Corsa Competizione tendrá Nordschleife

nords gt3

Assetto Corsa Competizione es el juego oficial de la SRO GT Challenge, y por lo tanto incluye los coches y los circuitos que se corren en ella. Este pasado fin de semana se ha anunciado que Nordschleife entra a formar parte del juego en 2024, y que junto al circuito se incluirán los ya previstos GT2.

Casi puedes oler las barbacoas y los campamentos alrededor de la pista. Esperamos experimentar la legendaria atmósfera de Nordschleife en las 24h de Nürburgring. (Cuenta de X del circuito)

Tras la última reforma en 2002, el Nordschleife cuenta con seis variantes. El Nordschleife puro no incluye ninguna porción del circuito de Gran Premio, y mide 20.832 metros. La variante corta (Kurzanbindung) mide 24.369 metros, la cual siempre se utiliza con la sección Mercedes Arena. La variante larga (Dunlop) mide 25.378 metros sin la sección Mercedes Arena, y 25.947 metros con la Mercedes Arena.

TOCA acaba con la licencia del BTCC de Motorsport Games

BTCC Oulton Park

Va a ser un final de año duro para Motorsport Games (en adelante MSGM) puesto que no paran de llegar noticias malas. La última viene directamente de TOCA, los propietarios del BTCC, que han decidido terminar con el acuerdo al no cumplir MSGM sus obligaciones. La nota oficial a continuación.

BARC (TOCA) Limited, más conocida como ‘TOCA’, es la titular de los derechos del Campeonato Británico de Turismos (BTCC, por sus siglas en inglés).

En mayo de 2020, TOCA celebró un acuerdo con Motorsport Gaming US LLC, una entidad más conocida como ‘Motorsport Games’.

Ese acuerdo otorgó exclusivamente a Motorsport Games la licencia para producir productos de videojuegos interactivos relacionados con el Campeonato Británico de Turismos.

Es con pesar que TOCA informa que se ha visto obligada a terminar ese acuerdo de inmediato debido a las continuas violaciones fundamentales del acuerdo por parte de Motorsport Games. A pesar de haberse otorgado suficiente margen para corregir esas infracciones contractuales, lamentablemente Motorsport Games no ha logrado hacerlo.

Con el fin de proteger la reputación y la propiedad intelectual del BTCC, incluyendo a sus participantes y socios, TOCA no tuvo más opción que poner fin al acuerdo y retirar de inmediato todos los derechos del BTCC otorgados a Motorsport Games en virtud de ese acuerdo.

TOCA es consciente de que esta noticia será una gran decepción para nuestros cientos de miles de seguidores, muchos de los cuales estaban ansiosos por el lanzamiento de un nuevo juego del BTCC… y compartimos en gran medida esa frustración, debido a que Motorsport Games no ha podido cumplir con sus compromisos contractuales.

El original aquí.

Super Woden GP 2 se estrena el 10 de noviembre

Super Woden GP II

El viernes de esta semana podremos disfrutar de un nuevo título de la saga Super Woden GP. De la mano del desarrollador español Vijuda, llega esta segunda entrega que ofrece mucho más y mejor sobre lo que ya vimos en la primera. La fecha que estaba prevista era el 18 de noviembre, pero parece que las cosas están suficientemente pulidas como para que todos lo disfrutemos el 10.

Super Woden GP 2, como ya hemos comentado en la web alguna vez, presenta una experiencia de juego completamente renovada con un sistema de físicas 3D reconstruida desde cero. Con una selección de hasta 180 coches, los jugadores tendrán la oportunidad de reparar, mejorar y personalizar al más puro estilo de los primeros GT.

super woden gp 2 2

El propio título, con esa perspectiva isométrica tan característica, ofrece una variedad de modos de visualización y de juego para satisfacer a todos los amantes de las carreras, incluyendo Arcade, Campeonatos, Rallys, Time trial y multijugador local hasta para 4 jugadores. Por supuesto, incluye la compatibilidad Remote Play de Steam para jugar en línea con amigos.

Este juego independiente incluye nuevas características con respecto al anterior, como puede ser los eventos de temporada. Estos eventos se renuevan cada dos semanas, donde los jugadores pueden participar en hasta tres simultáneamente para mejorar sus tiempos y clasificarse en lo más alto de la clasificación mundial.

La personalización es una parte integral del juego, permitiendo a los jugadores personalizar los nombres y logos de los vehículos y agregar su propia música. Además, el juego cuenta con una banda sonora original compuesta específicamente para el título.

Super Woden GP 2 estará disponible en la plataforma de Steam el 10 de noviembre de este mismo año.

Puedes añadirlo a la lista de deseos en la página de Steam o haciendo clic AQUÍ.

Configuración PC gaming Noviembre 2023

intel core 14th gen

Si hace apenas un mes disfrutábamos de calor, estos quince días de borrascas continuadas y excesivas nos han hecho olvidar esa agradable temperatura. Las lluvias y los fríos también han devuelto a la normalidad a algunos a los que no les cuadraba el calendario. En cuanto a tema hardware, finalmente Intel ha lanzado una última generación cuya finalidad no está muy clara. De todas maneras este mes nos hacemos una build con ella.

Todo vale carísimo, la inflación no para de dar por el ojete y el panorama social y político en todo el mundo es para desesperarse. Es casi mejor centrarse un poco en los mundos de fantasía y el ocio virtual para alejarse por unos instantes de este siglo XXI que no nos está dejando hasta ahora muy buenas sensaciones.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

Este PC os dará alegrías a montones.

Intel i5 14600KF€€
PlacaGigaByte Z790 UD AX
CPUIntel Core i5-14600KF
DisipadorCorsair H60x RGB Elite
RAMCorsair Vengeance DDR5 32GB (2x16GB) 6000Mhz C36
SSDCrucial P3 Plus 1TB M.2 PCIe Gen4
GPUGIGABYTE GeForce RTX 4070 TI WINDFORCE OC 12GB
PSUGigabyte UD1000GM 850W 80 PLUS Gold
CajaMSI MAG FORGE 100M Mid-Tower

Motorsport Games: Despido del 40% de sus trabajadores

Ya sabéis que debido a su relevancia en el mundo simuladores nos hacemos un seguimiento de todas las empresas que los desarrollan. Motorsport Games (en adelante MSGM) ya sabemos que no está muy bien económicamente, ni seguramente en otros aspectos. Aquí la va última.

En una nota de la SEC se detalla la reducción del número de empleados a nivel global en aproximadamente un 40% del número total de trabajadores. Se trata de una medida más para tratar de contener los costes operativos anuales. Serán 38 empleados principalmente de Australia y Reino Unido con lo que se espera ahorrar entre 0.4 y 0.5 millones de dólares.

La nota está firmada por el nuevo CEO y espera hacerse efectiva en el último trimestre de este 2023.

Ya en otro orden de cosas… la promoción de Le Mans Ultimate mediante la web está abandonada. Ya solo se hace por Twitter (X).

Análisis de Invicta Quick Release de Asetek

asete invicta quick release 155624

Cuando hago análisis durante estos días, me está dando por mirar hacia atrás y recordar lo que llevo en este hobby. Me empieza a pesar y a este paso es posible que cualquier día acabe cerrándole la puerta. Y es que miro el cambio que hemos sufrido en menos de una década y da miedo.

En un rincón de la habitación, cada vez más llena de cajas y desordenada, se encuentra una de las primeras (o la primera) construcción en España que hubo del Open Sim Wheel con IONI. Ahí esta la caja de electrónica prácticamente vacía, con la controladora de Granite en su primera versión, rodeada de componentes electrónicos y terminada con el mismo detalle que un crio de 10 años que realiza su primer circuito eléctrico en un contrachapado.

Es milagroso que ningún condensador me explotará en la cara, que todo funcionara, y que con el tiempo yo supiera que pasaba o que no pasaba en todo aquello. Una inmensa inversión para un conjunto que hoy se ha quedado irremediablemente viejo. Ni ganas tengo de cerrar la caja, cortar los cables y dejar algo que no parezca un horrible prototipo. Le das una patada, se suelta un cable y deja de funcionar. Como decían en Indiana Jones, debería estar en un museo, si es que tal cosa existiera en nuestro universo simracero.

El mismo destino parece correr el QR que acompañó a todo el conjunto. Una idea primaria, usando conocidas soluciones de otros deportes, que sirve muy bien (y serviría) hasta el fin de los tiempos para su propósito, que no es otro que conseguir un ajuste perfecto sin holguras entre la base y volante.

asete invicta quick release 182851

Pero todo eso, a pesar de que sigue funcionando como el primer día, se ha quedado obsoleto. No es compatible con los métodos patentados de las marcas que hacen dejarlo todo atrás. Solo algo como lo que analizamos hoy me permite rescatar la parte visualmente más atractiva de todo aquello; el aro primigenio que encargue en 2015 a un par de jóvenes alemanes, uno de ellos llamado Martin Ascher.

QR y ecosistema abierto


Asetek tenía un problema con la falta de aros en su ecosistema. Tener bases y no tener con que moverlas era algo perjudicial para una potencial venta del producto. En un primer momento lo han solucionado con el aro Asetek Forte Formula que ya analizamos, pero hacia falta algo más.

A finales de este mes nos llegaran mas opciones para aros redondos con la botonera modular que han anunciado, pero además este Invicta Quick Release permite reusar todo tipo de aros que ya tengamos. Es una táctica diferente, ya que recordemos que diseñar un producto no es sencillo ni rápido. Fanatec tarda unos tres años mientras que Moza que está en el extremo contrario puede tardar unos 10 meses. Con esta solución se abraza una compatibilidad con aros del pasado mientras que se llena de opciones un ecosistema que estaba vacío.

Construcción


Como mostró el CEO de Asetek en uno de los videos, se habían gastado una pasta importante en una maquina de vanguardia para hacer QR como si fueran espaguetis, y vaya si se nota. Materiales de primera calidad y acabados a la misma altura. Todo con un anodizado en negro para dar el toque distintivo de la marca.

asete invicta quick release 183313

Los extensores están hechos también de ese mismo aluminio y reciben el mismo acabado en negro.

Montaje


Como siempre en esta marca, lo mejor es acudir a los videos de su canal de Youtube y encontrar como se realiza el montaje en unos minutos.

Hay algunos que critican que el extensor este en la parte de la base y no del volante. Esto podría hacer necesario un extensor para cada aro y convertir el tema en un caro accesorio si tenemos una colección muy amplia.

Funcionamiento


No tiene gran misterio. Se conecta el USB que iria al PC en el que tiene el Invicta Quick Release y luego se engarza con la base de la forma usual en esta marca. El Quick Release actua como un bypass de la conexión hacia el PC, con lo que el aro y sus botones son vistos por Windows como si se conectara directamente como hacíamos antes.

asete invicta quick release 183347

De esta forma el aro y sus conexiones no se gestionan por RaceHub, sino como siempre lo hubierais gestionado, así mantiene una compatibilidad del 100% con todos los aros que ya funcionaban con el PC. Al menos en nuestro caso ha sido así con un aro hecho en 2015.

Opciones


Se nos dan tres opciones de extensión con el pack, pero como se ve en el video de montaje, no es algo rápido de cambiar. Es por esto que muchos reclamaban un unido extensor en la parte de la base. Sea por lo que sea no se ha hecho de esta forma y habrá que ver que consecuencias tiene a futuro.

asete invicta quick release 183407

Otra de las cosas que vemos en el video es que es posible quitar la parte electrónica del QR consiguiendo así que sea solo mecánico. Para aros que tienen conexión de otro tipo o que no tienen botones o levas puede estar interesante. Hay casos para todos los gustos.

Precio


Por 150 euros recibimos el Invicta Quick Release junto con tres extensores de estas dimensiones: 80 mm, 150 mm, y 200 mm. La compatibilidad de ajuste de patrón es de 70mm para los tornillos, y el USB es 2.0. Se incluyen también herramientas y tornillería.

asete invicta quick release 183439

Existe un pack de 5 Invicta Quick Release que se puede adquirir con descuento por si tenéis muchos aros.

Viendo lo que valen productos equivalentes de otras marcas, parece que el precio es ajustado y permite dar a nuestros aros una segunda vida.

Conclusiones


Practico y funcional. Con calidad y duro como una roca. Así es este Invicta Quick Release que suple un problema común de marca y usuarios. Crear un ecosistema completo permitiendo que productos obsoletos sigan en uso y además abrir el abanico de opciones con fabricantes externos seguramente es algo que todos tenemos que agradecer. No es un movimiento usual en el mercado y ojala fuera replicado por otras marcas. Como consumidores, estas son las cosas que hay que aplaudir.

asete invicta quick release 155727

El Quick Release se puede adquirir de forma individual o en pack de 5:

Australia llega a art of rally en forma de DLC

australia artofrally

art of rally hace una parada final en Australia con un DLC Premium (no gratuito) que se lanzará en las próximas semanas. Otros seis etapones y más coches para finalizar nuestro viaje en este divertido juego.

Nos complace anunciar el primer DLC premium de art of rally. El DLC de Australia te pone al volante
para una inolvidable aventura todoterreno en el país de los canguros.

Pon a prueba tus habilidades de derrape en las 6 nuevas vistas impresionantes mientras compites en senderos polvorientos y pavimentos a través de bosques de eucaliptos y campos, o relájate y explora el terreno en modo libre.

El DLC también trae 4 coches nuevos, 1 ubicación para el modo libre y 2 canciones nuevas (grabadas con un didgeridoo por Tatreal).

El DLC de Australia tendrá un costo de $8.99 USD/$8.99 EUR y puedes comprarlo aquí.

 

La semana… 5×09: Especial gama media

Lasemana

Segundo especial de compras esenciales de simracing en el que seguimos ahondando en las posibilidades. Mucha variabilidad y opciones con las que complementar lo que nos falte. Ahora hemos subido hasta un presupuesto ideal para «hacer lo que nos gusta».

Como veréis, desde 650 a 1500 euros hay un tramo largo en el que caben ya algunas cosas. Sobre todo unos buenos pedales en los que basar nuestra conducción. Asumimos que ya cualquier cosa de hoy va a ir en un robusto cockpit y que no vais a destrozar ninguna mesa de casa. Ahondamos en las opciones de marcas como Moza, Fanatec, Asetek, Logitech, Thrustmaster o Simagic. También contamos con nuestras aportaciones nacionales en forma de BJ o DC Simracing. Seguro que encontráis algo que os encaja y que os puede satisfacer durante mucho tiempo.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video está en Youtube publicado desde esta mañana.