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La semana… 5×09: Especial gama media

Lasemana

Segundo especial de compras esenciales de simracing en el que seguimos ahondando en las posibilidades. Mucha variabilidad y opciones con las que complementar lo que nos falte. Ahora hemos subido hasta un presupuesto ideal para «hacer lo que nos gusta».

Como veréis, desde 650 a 1500 euros hay un tramo largo en el que caben ya algunas cosas. Sobre todo unos buenos pedales en los que basar nuestra conducción. Asumimos que ya cualquier cosa de hoy va a ir en un robusto cockpit y que no vais a destrozar ninguna mesa de casa. Ahondamos en las opciones de marcas como Moza, Fanatec, Asetek, Logitech, Thrustmaster o Simagic. También contamos con nuestras aportaciones nacionales en forma de BJ o DC Simracing. Seguro que encontráis algo que os encaja y que os puede satisfacer durante mucho tiempo.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video está en Youtube publicado desde esta mañana.

Horarios del GP de Brasil y circuito en Assetto Corsa

gp de brasil

Tras una mala experiencia en el circuito local de Checo Pérez después del incidente que le dejó completamente fuera de la carrera, nos dirigimos al circuito de Autódromo José Carlos Pace, o más conocido como Interlagos, en Brasil. Nos acercamos a la recta final del campeonato con tres carreras por delante, contando esta.

Un apretado subcampeonato de constructores entre Ferrari y Mercedes nos espera, con Mercedes muy fuerte, Ferrari debe mantener la cabeza baja e intentar luchar por el puesto que desean. Por otra parte, fuera de rumores surgidos en el Paddock, Aston Martin sigue investigando cuál es la causa de la caída de rendimiento tan drástica que han sufrido, pero eso solo pueden solventarlo en pista.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa. Los horarios en España son los siguientes:

Viernes 3 de noviembre

  • 15:30: Libres 1
  • 19:00: Clasificación

Sábado 4 de noviembre

  • 15:00: Sprint Shootout
  • 19:30: Sprint

Domingo 5 de noviembre

  • 18:00: Carrera

El circuito no está oficialmente para Assetto Corsa Ultimate, por lo que tendréis que buscarlo por vuestros propios medios. Para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa:

iRacing: Lluvia, Mugello, Audi R8 LMS Evo II GT3

mx5 rain iracing

iRacing ha publicado su actualización mensual de desarrollo y tenemos una serie de sorpresas. Mugello, lluvia y el Audi R8 LMS Evo II GT3 llegarán junto con un nuevo sistema de protestas, optimizaciones y mucho más.

Con solo un puñado de semanas para terminar la Temporada 4, nos acercamos rápidamente al final del año de competición 2023, ¡y qué año ha sido! Por supuesto, cada año en iRacing es único; es la naturaleza de nuestro negocio que la simulación y el servicio de carreras evolucionen constantemente. Sin embargo, no puedo pensar en un período que haya sido más lleno de eventos e impactante para el futuro de las carreras de simulación en iRacing que estos últimos 12 meses. Hemos establecido nuevas asociaciones clave que ayudarán a que nuestra marca de automovilismo crezca a escala global y llegue a nuevas audiencias y fanáticos de las carreras; hemos fortalecido asociaciones existentes y asegurado una licencia crítica que nos permitirá volver a nuestras raíces con NASCAR y las Propiedades del Equipo de NASCAR; y, por supuesto, a lo largo de todo esto, hemos invertido significativamente en el desarrollo continuo y la mejora de nuestra gran simulación de carreras y servicio de carreras.

Ahora, tengo la intención de compartir algunas de las cosas geniales que vendrán en la actualización de diciembre de 2024 (¡y más allá!), pero primero, tomemos un momento para centrarnos en uno de los desarrollos a más gran escala a los que aludí hace un momento.

Como mencioné en detalle en una actualización anterior (léanlo si aún no lo han hecho), un enfoque significativo este año (y el anterior) ha sido la expansión estratégica de nuestro personal en muchos equipos talentosos. Este crecimiento permitirá a iRacing operar desde una posición de fortaleza en los años venideros y asegurarse de que sigamos entregando una experiencia de simulación moderna sin igual. Una gran parte de esta modernización involucrará nuestra tecnología de gráficos y renderización, que, por supuesto, es fundamental para una experiencia realista y vívida. En ese sentido, estamos encantados de actualizar nuestro equipo de gráficos más adelante este año mediante la incorporación de varios programadores líderes en renderización a nivel principal que (junto con nuestro equipo existente) ayudarán a evolucionar la tecnología de gráficos de iRacing de una manera nunca antes vista en esta plataforma. Estos desarrolladores han pasado los últimos 20 años construyendo y liderando equipos de gráficos/renderización en una amplia variedad de motores gráficos potentes como id Tech, Unity, Unreal, Decima y Glacier. Nuestro equipo de gráficos reconstituido será más formidable que nunca y no podríamos estar más emocionados por lo que está por venir. Es importante destacar que una actualización del motor gráfico es un proyecto importante a largo plazo y los resultados llevarán tiempo. Dicho esto, valdrá la pena. A corto plazo, seguiremos mejorando la tecnología de renderización actual.

Clima/Lluvia:

Y ahora, otra actualización a gran escala que sé que muchos han estado siguiendo de cerca: el estado de nuestro nuevo sistema avanzado de clima, llamado Tempest internamente. Aunque no estamos listos para garantizarlo para diciembre, ahora estamos lo suficientemente seguros como para decir que el lanzamiento de este sistema increíblemente complejo es inminente. Eso significa que pronto lloverá.

Tempest fue construido desde cero y consta de varios sistemas interconectados que simulan no solo la lluvia y el efecto que el agua tiene en la pista, los autos de carrera y la zona circundante, sino también los componentes físicos que se combinan para crear varios tipos de clima. Este sistema se basa en datos del mundo real de las ubicaciones donde estarás compitiendo. Junto con nuestros sistemas de Pista Dinámica, la experiencia combinada es inigualable en la simulación/juegos.

Es difícil de describir hasta que puedas experimentarlo por ti mismo, pero para aquellos de ustedes que compiten en estas pistas en el mundo real y han tenido la fortuna (o desgracia) de hacerlo bajo la lluvia, revivirlo en iRacing con charcos físicamente precisos y fieles a la realidad es algo único. Sentirás esa resistencia cuando conduzcas por esas áreas mojadas. Cuando las cosas se ponen difíciles, experimentarás el acuaplaneo. Espera a ver nuestros coches de carreras con mucha carga aerodinámica «aspirando» agua de la pista y redistribuyéndola en el aire y en otras partes de la pista, secando la línea de carreras rápidamente en el proceso. Reajusta tus expectativas sobre lo que una carrera tiene reservado para ti mientras buscas la línea basada en la multitud de dinámicas en juego y la naturaleza siempre cambiante de la pista y los sistemas climáticos, o si ves una nube oscura en el horizonte, ¿se dirige hacia ti? Haz que tu compañero de equipo consulte el radar meteorológico o pregunta a tu jefe de equipo para obtener una actualización…

El proyecto Tempest ha sido un largo viaje para nosotros, abarcando varios años. La idea tomó forma en discusiones de ideas a principios de enero de 2020, seguida del diseño técnico inicial un año después. Durante gran parte de ese tiempo, el proyecto fue liderado por un pequeño equipo de I+D centrado en los sistemas climáticos y el modelo de datos. Hoy en día, tenemos el esfuerzo combinado de docenas de desarrolladores en ingeniería web, ingeniería de gráficos, ingeniería de física y neumáticos, ingeniería de sonido, ingeniería de backend, administración de bases de datos, arte de pistas, arte de autos, efectos visuales, producción, desarrollo de vehículos, control de calidad y diseño. Hablando de un esfuerzo de equipo.

Para asegurarnos de que las expectativas se establezcan adecuadamente, queremos que todos entiendan que este sistema requiere un desarrollo por automóvil. No es tan simple como agregar un neumático de lluvia genérico a nuestros vehículos; en su lugar, estamos realizando I+D por automóvil para garantizar una construcción/modelado de neumáticos de lluvia adecuado y características de conducción. Como resultado, el soporte para la lluvia se agregará a la simulación en lotes, comenzando con una oferta inicial atractiva que incluye autos de fórmula, producción y turismo.

Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido y estamos aún más emocionados por lanzarlo a los pilotos de iRacing. Todos esperamos que llueva pronto.

El desarrollo de la Temporada 1 de 2024 se está perfilando y la mayoría de nuestras mejoras y adiciones han entrado en el proceso final de control de calidad. Toquemos algunos de los aspectos más destacados…

Optimización del simulador y rendimiento:

Nuestros esfuerzos por optimizar y modernizar nuestro motor central continúan (y continuarán durante algún tiempo), y tenemos un equipo dedicado asignado a estos esfuerzos diarios. Las versiones recientes de este equipo incluyeron mejoras significativas en los tiempos de carga y un límite aumentado para modelos de autos únicos. En esta temporada, el equipo ha realizado mejoras centradas en el rendimiento en nuestro sistema de culling de sombras, culling de frustum y renderización de espejo. Estos esfuerzos y mejoras son impactantes, medibles y realmente suman.

Sistema de protestas mejorado:

Crear un entorno seguro y limpio para las carreras ha sido una prioridad en iRacing desde el primer día y es un área de la experiencia del producto en la que hemos invertido recursos considerables. No solo hemos desarrollado muchas reglas y sistemas para incentivar una buena ética de carrera, pilotos respetuosos y un entorno centrado en el juego limpio, sino que también hemos construido un departamento cuyo trabajo es entrenar, corregir y tomar medidas regulatorias cuando las cosas salen mal. Este equipo hace un trabajo fenomenal trabajando a través de miles y miles de informes intensivos manualmente, cada uno de los cuales requiere investigación y reflexión cuidadosa para asegurarse de que si se necesita una respuesta, sea una respuesta apropiada. Con la actualización de diciembre, equiparemos a este equipo con un conjunto de herramientas más amplio para hacer su trabajo. Se proporcionará una lista completa en nuestra próxima actualización del código deportivo, pero por ahora, una vista previa de lo que está por venir (y en un orden no particular):

  • Entrenamiento
  • Desclasificación de la carrera después de los resultados. Un miembro o equipo puede ser descalificado de una carrera o evento después de que se hayan publicado los resultados. Sus puntos de campeonato para la carrera o evento serán 0 y caerán al último lugar.
  • Restricciones en varias partes de iRacing.com y/o la simulación de iRacing.
  • La capacidad de participar en sesiones de carrera y clasificación de una Serie Oficial de iRacing específica.
  • La capacidad de participar en sesiones de carrera y clasificación de TODAS las Series Oficiales de iRacing.
  • La capacidad de participar en sesiones alojadas.
  • La capacidad de participar en cualquier tipo de sesión multijugador de cualquier tipo.
  • La capacidad de ver sesiones.
  • La capacidad de usar el chat de voz y/o el chat de texto en la simulación.

…y más. Nuestra esperanza, por supuesto, es que ninguno de ustedes tenga que experimentar estos sistemas en acción, pero es importante saber que estamos comprometidos a mantener un entorno centrado en el espíritu del juego limpio y el respeto.

Coches:

Después de una versión repleta de autos nuevos la temporada pasada, nuestro equipo se ha enfocado en algunas de nuestras iniciativas de I+D a largo plazo en esta temporada, como la lluvia, nuestro programa de modelado aerodinámico, la actualización del Oval y las actualizaciones del modelo de neumáticos. Dicho esto, estamos emocionados de presentar un nuevo coche en diciembre: el Audi R8 LMS Evo II GT3. El Evo II forma parte de nuestra iniciativa de mantener moderna y con un gran aspecto nuestra flota de GT3. Esfuerzos similares continuarán en el nuevo año con múltiples adiciones/reemplazos a nuestras ofertas GT3.

¿Y cómo afectará el lanzamiento del Audi R8 LMS Evo II GT3 a los propietarios del Audi R8 LMS GT3 más antiguo? Emitiremos créditos en base a los siguientes criterios:

  • 100% del precio de compra para aquellos que compraron en los últimos 30 días.
  • 50% del precio de compra para aquellos que compraron en los últimos 31 a 180 días.

Circuitos:

Tenemos un conjunto diverso de contenido de pistas previsto para esta versión. No hay sorpresas aquí, ya que todo esto ha sido anunciado…

En el lado ovalado, estamos emocionados de lanzar Slinger Speedway. Slinger es muy divertido de conducir, ¡y todos se divertirán dando vueltas en el «óvalo de un cuarto de milla más rápido del mundo!» ¡Y sí, incluirá la configuración de ocho en figura!

Mugello Circuit se ve increíble y también debutará en diciembre. No solo la pista luce genial, sino que es divertida de conducir y es un circuito que hemos querido experimentar en iRacing durante años. Estamos realmente emocionados de poder hacerlo posible finalmente.

Okayama Circuit es uno de nuestros circuitos más populares en el servicio. Es un emocionante recorrido en varios coches, especialmente en nuestra serie para principiantes. Sin embargo, cuenta con algunas de las ilustraciones más antiguas en el servicio. Okayama será relanzado (de forma gratuita) con ilustraciones modernas que cumplen con nuestros estándares actuales de calidad. Se ve genial.

Fuera de estos aspectos destacados, hay muchas más correcciones, mejoras y adiciones que llegarán en la Season 1 de 2024, y proporcionaremos una lista completa junto con las notas de lanzamiento a medida que nos acerquemos a la versión final.

Hay mucho más sucediendo en iRacing, y realmente podría extenderme mucho más, pero guardemos algunas de estas actualizaciones para una fecha posterior. Dicho esto, aquí tienes algunos elementos destacados antes de concluir…

Nuestro departamento de escaneo ha estado muy ocupado. Recientemente, se entregaron datos procesados al equipo tanto para Portimao como para Navarra, y nuestros equipos de producción y arte ya están en marcha.

El equipo de escaneo también acaba de regresar de un gran viaje al corazón del país de las carreras de óvalos (Carolina del Norte), donde escanearon los coches SRX (pista y tierra) y algunos modelos de carrocería de Street Stock diferentes.

Estamos trabajando en un Micro Sprint, que proporcionará un gran punto de entrada a las carreras de óvalos de tierra (¿quieren una versión para asfalto también?). Este coche se adaptará bien a Millbridge Speedway (en progreso), al ya lanzado Kern y a varios circuitos cortos actuales y futuros en iRacing.

Nuestro equipo de Modo Carrera está avanzando significativamente en este proyecto, y estamos ganando impulso en todos los departamentos de apoyo, incluyendo diseño, ingeniería de simuladores, ingeniería web y sistemas de backend.

Nuestros equipos de Experiencia de Usuario y Diseño están trabajando en una nueva estructura para la interfaz de usuario, que nos llevará de la experiencia basada en modales actual a un diseño más accesible y amigable para el futuro.

Actualización de Óvalos:

La actualización de óvalos cuenta con un grupo completo de desarrolladores trabajando en ello cada día, y están haciendo un progreso significativo. Estos esfuerzos continuarán durante un tiempo mientras iteramos en los muchos sistemas involucrados. Dicho esto, no queremos esperar a estar «listos» para lanzar estas mejoras en el servicio. Con la versión de diciembre, los óvalos de asfalto se han actualizado para ofrecer una experiencia de carreras dinámica mejorada. Los niveles de agarre de la superficie de la pista cambiarán más rápidamente a medida que la temperatura suba y baje según el clima, la hora del día y la energía que los coches transmiten a la pista. Prepárate para ajustar la configuración para las cambiantes condiciones de la pista y busca agarre a medida que los diferentes carriles se calienten y enfríen a lo largo de una sesión de carrera.

Eso es todo por ahora. Gracias a todos por su continuo apoyo, y nos vemos en la pista.

Como siempre, disfruten de las capturas de pantalla.

Mazda MX-5 Global bajo la lluvia

Mazda MX-5 Global bajo la lluvia

Neumático de tierra SRX en desarrollo

Slinger Speedway

Misano

Circuito de Mugello

Circuito de Mugello

Millbridge Speedway

Autódromo Internacional do Algarve

Coche SRX

Terreno de Okayama

Micro Sprint

Audi R8 LMS Evo II GT3

RENNSPORT incluye otro circuito a su lista

Beta8 rennsport

En suspendo con todo lo ocurrido con las físicas de RENNSPORT y la polémica que se formó, el equipo de Competition Company ha vuelto a su trabajo habitual. De este modo, tenemos la novedad de la incorporación de un circuito a la lista de los ya existentes.

En las redes sociales de ESL R1 (@esl_r1), competición que aloja RENNSPORT como simulador, tenemos un mensaje junto a una imagen con pistas sobre este nuevo circuito:

«Nuevo destino. Por primera vez, vamos a competir fuera de Europa. ¿Alguna suposición sobre qué circuito será?»

Image

Algunos seguidores que han respondido esta adivinanza aseguran que se trata de Road Atlanta, debido al récord de vuelta que se logró en 2008 en la Petit Le Mans con un Peugeot LMP1 a manos de Christian Klien.

Road Atlanta


El circuito de Road Atlanta, ubicado en Braselton, Georgia, tiene una longitud de 4.088 kilómetros, presenta un diseño sinuoso con curvas técnicas y rectas desafiantes. Destaca por su famosa sección de “Esses”, una secuencia rápida y fluida de curvas que exigen precisión y habilidad.

El circuito también cuenta con cambios de elevación significativos, lo que añade un elemento adicional de complejidad y emoción a las carreras. Road Atlanta es conocido por albergar eventos de renombre, como el Petit Le Mans, y ha sido testigo de batallas en el mundo del automovilismo a lo largo de los años.

Puedes apuntarte a la beta cerrada de RENNSPORT haciendo clic AQUÍ.

Gran Turismo 7 Spec II: Las notas de Sony

Mercedes Benz 190E 2 5 16 Evolution II

Quizá me extralimite ayer al decir que esta actualización de Gran Turismo 7 era el no va más y tal. Lo cierto es que es grande y que apunta a que se están haciendo movimientos entre bambalinas. Desde luego a mi me tocó la fibra ese modo de pantalla partida para cuatro jugadores tan Nintendo 64, y con ese tipo de emociones es fácil caer en el titular exagerado. La comunidad y el tiempo dictaran si esto es un nuevo comienzo o una vuelta de tuerca inefectiva. De momento desde Playstation España nos han pasado la nota oficial resumida.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony han anunciado la disponibilidad de la versión SPEC II 1.40 de Gran Turismo®7, que desde hoy, 2 de noviembre, trae la mayor actualización de contenido desde el lanzamiento del juego de conducción exclusivo para PlayStation®.

Entre todos los nuevos contenidos ya disponibles destacan la llegada de la nueva inteligencia artificial Gran Turismo Sophy, 7 nuevos vehículos y el nuevo circuito Lake Louise con tres trazados diferentes. Este es el listado completo de todos los añadidos que trae la actualización 1.40:

  • 7 nuevos coches
  • Nuevo circuito Lake Louise
  • Gran Turismo Sophy (solo en PS5™)
  • Nueva intro cinemática SPEC II
  • 3 nuevos menús para el GT Café
  • Actualización de Circuitos del Mundo
  • 50 nuevos desafíos añadidos en el menú de Licencias
  • Nuevo paddock para el menú multijugador
  • Juego para 4 jugadores en pantalla partida (solo en PS5™)
  • Nuevas opciones en el modo Scapes
  • Nuevos menús y pantalla de perfil de piloto

Nuevas carreras con Gran Turismo Sophy

Los jugadores pueden elegir ahora si quieren disputar carreras rápidas contra la IA normal o el vanguardista sistema de inteligencia artificial Gran Turismo Sophy, que promete carreras más emocionantes que nunca. A partir de ahora, competir contra la IA de Gran Turismo® es más sencillo, accesible y rejugable. Este modo solo está disponible en la versión de PlayStation® 5 y ciertos circuitos y coches todavía no estarán disponibles para competir contra GT Sophy.

Lake Louise: un circuito completamente nuevo que estrena la nieve en Gran Turismo® 7

El diseño de este trazado cubierto totalmente de nieve está ubicado en una estación de esquí ficticia en las Montañas Rocosas de Canadá. Hay un total de tres versiones diferentes que ofrecen versiones con largas rectas y combinaciones de curvas lentas y rápidas. También incluye una versión tri-oval con solo tres curvas. Todos los trazados permiten carreras nocturnas.

  • Lake Louise Trazado Largo. Distancia total: 3.694m. Desnivel: 78m. Número de curvas: 11. Recta más larga: 765m.
  • Lake Louise Trazado Corto. Distancia total: 2.577m. Desnivel: 63m. Número de curvas: 7. Recta más larga: 765m.
  • Lake Louise Tri-Oval. Distancia total: 3.068m. Desnivel: 78m. Número de curvas: 3. Recta más larga: 1.184m.

7 nuevos coches: desde clásicos de los 60 y 90 hasta los nuevos modelos de Porsche y Tesla

Los jugadores van a poder ampliar su colección de coches con una serie de vehículos para todos los gustos:

Dodge Charger R/T 426 Hemi: se trata de uno de los modelos más representativos de los muscle car norteamericanos que arrasaron en los años sesenta. El coche es claramente reconocible por su silueta alargada fastback con dos puertas. También era reconocido por su potencia gracias al motor V8 que montaba en todas sus versiones. El modelo del año 68 añadió el paquete de rendimiento Road/Track que modificó suspensión, frenos y unidad de potencia.

Dodge Charger SRT Demon: este modelo, con una producción limitada a 3.300 unidades, nació con el propósito de dominar las conocidas ‘drag races’. Su motor se ha ajustado para llegar a los 824CV llegando a hacer el 0-100km/h en 2,3 segundos. Este demonio tiene una configuración específica para circuito sin asientos traseros ni para el copiloto.

Lexus LFA: en el año 2010 Lexus creó un auténtico deportivo de vanguardia que incluía tecnologías emergentes como la producción de carrocerías en fibra de carbono. Pesa tan solo 1.480 kg y se hizo un especial hincapié en bajar su centro de gravedad. Tiene una transmisión manual capaz de cambiar de marcha en tan solo 0,2 segundos.

Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II: la producción del E190 comenzó a principios de los 80 y recibió innumerables actualizaciones hasta llegar a este modelo lanzado en 1991. Cuenta con homologación DTM y sorprende por sus amplios pasos de rueda y un icónico alerón trasero gigante. La producción se limitó a solo 500 unidades, que arrasaron en el DTM de 1992.

NISMO 400R: El R33 GT-R definitivo de la marca japonesa salió a la venta con un aspecto tan asombroso como su precio, el triple que los R33 Skyline GT-R. Su motor está afinado al máximo para poder ser homologado como modelo de calle manteniendo todo su potencial.

Porsche 911 GT3 RS (922): esta auténtica bestia de altas prestaciones traslada la aerodinámica de la versión de carreras de la marca alemana al modelo 992. Su característica más llamativa es el alerón trasero en forma de cuello de cisne, el más grande en un modelo de producción de Porsche. Cuenta con DRS, lo que permite cambiar la posición del alerón para reducir la resistencia.

Tesla Model 3 Performance: se trata del sedán que ha cambiado el mercado de los vehículos eléctricos. Su primera versión llegaba en 2016 y sorprendió por su espacio interior con apenas botones, dejando todos los controles a su omnipresente pantalla táctil de 15 pulgadas. Este modelo Performance posee un sistema de tracción total con un motor para cada uno de los ejes.

Junto con todas estas novedades han llegado también nuevos menús para el modo GT Café, una renovación completa de la sección Circuitos del Mundo con hasta 7 eventos nuevos, nueva lista de carreras disponibles y nuevos desafíos semanales.

Además, los jugadores más expertos podrán acceder a la nueva licencia de conducción Master que ofrece 50 nuevas clases de conducción para mejorar sus habilidades en pista.

Puedes ver en vídeo lo más destacado de la actualización SPEC II de Gran Turismo®7 a continuación:

Puedes ver más detalles sobre la nueva actualización de Gran Turismo®7 en el siguiente enlace.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Gran Turismo 7 Spec II: La actualización que lo cambia todo

gt7 quattro louise lake

Llevaba tiempo pidiendo cambios la comunidad de Gran Turismo 7 y desde luego esta nueva actualización creo que nadie se la esperaba. Lo que parecían otro montón de coches nuevos llega acompañado de muchos, muchos cambios. Y un circuito nuevo.

Desde su debut el 4 de marzo de 2022, Gran Turismo 7 ha estado en un incesante viaje de evolución, empujando constantemente los límites en lo que respecta a proporcionar experiencias realistas de conducción a los jugadores entusiastas. Ahora, prepárate para lo que podría ser la actualización más épica de todas, cuando la versión «Spec II» (Actualización 1.40) llegue el 2 de noviembre de 2023. Con esta actualización, agregaremos aún más autos asombrosos al juego, revelaremos una pista de nieve muy esperada y desataremos una multitud de emocionantes características nuevas que elevarán tu experiencia de juego a nuevas alturas. Prepárate para llevar tu juego a un nivel superior porque esta actualización proporcionará a tu experiencia de simulación de conducción más satisfacción que nunca.

La siguiente es una lista de contenidos incluidos en la Actualización 1.40:

1. Nueva introducción cinematográfica.

El video introductorio cinematográfico ha sido actualizado con emocionantes imágenes nuevas.

2. Se agregarán siete autos nuevos, desde autos deportivos clásicos hasta los últimos vehículos deportivos eléctricos.

La actualización Spec II introduce siete autos nuevos en el juego. Estas nuevas incorporaciones se centran en autos deportivos clásicos estadounidenses hasta los últimos vehículos eléctricos que están disponibles en el mercado real. También habrá autos ajustados por el fabricante en edición limitada y vehículos deportivos de alto rendimiento destinados a batir récords en tu pista de carreras favorita. Estos nuevos autos se pueden adquirir en Brand Central o en los Pabellones de Autos Legendarios.

  • Dodge Charger R/T 426 Hemi ’68
  • Dodge Challenger SRT Demon ’18
  • Lexus LFA ’10
  • Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II ’91
  • NISMO 400R ’95
  • Porsche 911 GT3 RS (992) ’22
  • Tesla Model 3 Performance ’23

Dodge Charger R/T 426 Hemi '68

Dodge Charger R/T 426 Hemi ’68

Dodge Challenger SRT Demon '18

Dodge Challenger SRT Demon ’18

Lexus LFA '10

Lexus LFA ’10

Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II '91

Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II ’91

NISMO 400R '95

NISMO 400R ’95

Porsche 911 GT3 RS (992) '22

Porsche 911 GT3 RS (992) ’22

Tesla Model 3 Performance '23

Tesla Model 3 Performance ’23

3. Una nueva pista de nieve original basada en Canadá, llamada la «Pista Lake Louise,» se une.

El momento que has estado esperando finalmente ha llegado con la adición de la pista de nieve Lake Louise. Ubicada en la base de las Montañas Rocosas Canadienses, esta creación original de Gran Turismo ofrece una experiencia única en una pista de nieve en un cautivador entorno de estación de esquí de fantasía.

La «Pista Larga» presenta una variedad de desafíos, desde curvas de baja y alta velocidad hasta una emocionante recta larga. Es la elección perfecta para aquellos que buscan poner a prueba sus habilidades de conducción en terrenos difíciles. La «Pista Corta» es para aquellos que prefieren un diseño sinuoso con curvas consecutivas que pondrán a prueba sus técnicas de curvas al máximo. Incluso hay un diseño «Tri-Oval» con solo tres curvas, que te anima a ir casi a toda velocidad en todo momento. Todas las pistas están cubiertas de nieve compacta e incluyen iluminación para sesiones nocturnas. Además, deberás equipar tu automóvil con «neumáticos de nieve» para conducir en estas pistas.

  • Pista Lake Louise Larga
  • Pista Lake Louise Corta
  • Pista Lake Louise Tri-Oval

4. Se agregarán tres menús adicionales a la Cafetería.

Se agregarán tres menús adicionales a la sección de Menús Extra de la Cafetería, desafiándote a recolectar nuevos conjuntos de autos.

  • [Menú Extra No. 31] Colección: Autos de Carreras de Carretera (Nivel de Coleccionista 30 o superior)
  • [Menú Extra No. 32] Colección: Lexus (Nivel de Coleccionista 34 o superior)
  • [Menú Extra No. 33] Colección: Serie Red Bull X (Nivel de Coleccionista 49 o superior)

5. Nuevos eventos, incluyendo desafíos semanales, añaden variedad y profundidad a los Circuitos Mundiales.

Prepárate para una emocionante evolución en el Pabellón de Circuitos Mundiales, donde emprenderás un emocionante viaje por el corazón de las carreras en Europa, América y Asia. En Spec II, se agregarán cinco carreras estándar y dos de nivel experto. Y, la «Carrera Arcade» se convertirá en la «Carrera Rápida» más fácil de usar. Además, además de las características AI estándar, la versión de PS5 del juego te permitirá competir contra Gran Turismo Sophy, el agente de IA de carreras revolucionario y prototipo que está causando sensación en todo el mundo en el género de juegos de conducción. Y eso no es todo, un nuevo menú de Directorio de Eventos te permitirá buscar y unirte fácilmente a las carreras de una lista, mientras que una nueva función en los Desafíos Semanales otorgará premios por completar todas las carreras de la sección. El menú de Desafíos Semanales aparecerá después de ver la película final, y los eventos cambiarán a un nuevo conjunto cada semana.

6. Se agregarán nuevos eventos de Licencia Máster.

Se añadirá un nuevo nivel de Licencia Máster al Pabellón de Licencias, donde podrás aprender los conceptos básicos de la conducción deportiva. Desde la aplicación de controles básicos, te esperan 50 nuevas pruebas difíciles después de completar el protocolo de Licencia Normal.

7. Meeting Place se convierte en Paddocks.

El Meeting Place, donde puedes disfrutar de carreras en línea, se transformará en Paddocks, una especie de estacionamiento para los autos de los jugadores. En los Paddocks, puedes enviar mensajes de texto o chatear con otros jugadores y usar emoticonos para comunicarte. También puedes hacer zoom en los autos específicos de otros jugadores para verlos de cerca. Podrás acceder a esta área desde los Circuitos Mundiales y desde el Pabellón Multijugador.

8. Hasta cuatro jugadores podrán competir en pantalla dividida (solo en PS5).

El modo multijugador «Pantalla Dividida 2P» se actualizará para acomodar hasta cuatro jugadores. Puedes dividir una sola pantalla en cuatro secciones para que hasta cuatro jugadores compitan juntos en el mismo monitor o televisor (solo en PS5). La función de multijugador local actualizada te permitirá cambiar de autos en el menú previo a la carrera, lo que lo hace más fácil de usar que nunca. Cada jugador debe tener un controlador individual para jugar en carreras de pantalla dividida.

9. Velocidades de obturación más lentas harán que las fotos de carrera sean aún más versátiles.

Las velocidades de obturación más lentas estarán disponibles en el modo de Fotos de Carrera, que se utiliza para fotografiar imágenes a partir de repeticiones después de una carrera. Con velocidades de obturación de 1/1 a 1/30 segundos a tu disposición, ahora puedes fotografiar objetos oscuros para que se vuelvan más brillantes, capturar trazas de luz y tomar imágenes que sugieran movimientos dinámicos. Esta nueva función permitirá una mayor amplitud de expresión en tus fotografías.

10. La «Oficina de Tokio de Polyphony Digital» se une a Escenarios, mientras que se agrega «‘Favoritos del Jugador» como una colección de Escenarios.

Se agregará una sección especial de «Favoritos del Jugador» a Escenarios, presentando lugares populares entre los jugadores. Además, la «Oficina de Tokio de Polyphony Digital» se agregará como un nuevo lugar en conmemoración del 3000º lugar de foto añadido al modo.

11. Un nuevo tablero de control proporciona una visión general de tu progreso en el juego.

Se agregará un nuevo tablero de control donde podrás obtener una visión general de tu progreso en el juego, desde el número de autos en tu garaje hasta tu progreso en los Circuitos Mundiales, el Nivel de Coleccionista, etc.

¡Gracias por tu fiel apoyo, y esperamos que sigas disfrutando de Gran Turismo 7!
Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Podium Button Module Rally Monte Carlo

Podium Button Module Rally Sparco Rim 600x600

El Podium Button Module Rally es una botonera para la serie de bases Podium de Fanatec. Es compatible para PC y con PS5 (con base compatible) y es ideal para los simracers aficionados a los rally. Tiene la posibilidad de adquisición con un bundle incluyendo el aro de Sparco, el QR2 y el Podium Hub.

IMÁGENES

VIDEO

CARACTERÍSTICAS

  • Producto oficial del equipo de rally M-Sport World Rally Team
  • Diseñado para los coches de rally Ford Puma Hybrid Rally1 WRC de 2022 y 2023
  • Cuerpo compacto, ligero y duradero
    • Optimizado ergonómicamente para su funcionamiento durante las etapas de rally
    • Probado bajo las temperaturas y condiciones más exigentes
    • Placa frontal de fibra de carbono
    • 280g incluyendo el anillo adaptador
  • Nueve botones con una fuerza de activación de 600 gramos
    • Retroiluminación RGB LED (ajustable en color y atenuable)
    • Insertos de botones intercambiables
  • Dos D-pads ubicados en la posición principal (más cercana a los pulgares), con fuerza de activación optimizada para un acceso rápido y fiable a múltiples funciones
  • Tres interruptores multiposición de 12 posiciones
    • Retroiluminación RGB LED (ajustable en color y atenuable a través de FanaLab)
    • Modos multiposición y opción de codificador rotativo
  • Conjunto de pegatinas incluido que permite la configuración exacta utilizada por M-Sport
  • Pantalla OLED de 1″
    • Muestra datos de telemetría como velocidad o marcha, cuando es compatible a través del SDK de Fanatec
    • Ajusta la FFB y otros ajustes de hardware a través del Menú de Ajuste (en combinación con el Botón de Ajuste y el D-pad)
  • Anillo adaptador de aluminio (incluido) que permite montar el Módulo de Botones Podium Rally en la mayoría de los aros de volante con patrón estándar de seis agujeros (6×70 mm)
    • Amplia compatibilidad con aros de volante debido al montaje frontal
    • No requiere tornillos más largos entre el volante y el concentrador, evita la flexión en el sistema de dirección
  • Se conecta a los concentradores de Fanatec a través del conector DataPort-C

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PS5/PS4: SI (con base compatible)
  • PS3: NO
  • XBox One: NO (solo con ClubSport Hub V2)

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

  • Botonera por 249,95€ (IVA incluido)
  • Volante Monte Carlo (Podium Hub + QR2 Wheel side) por 699,95 euros (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

Podium Button Module Rally

Podium Button Module Rally 600x600

El Podium Button Module Rally es una botonera para la serie de bases Podium de Fanatec. Es compatible para PC y con PS5 (con base compatible) y es ideal para los simracers aficionados a los rally.

IMÁGENES

VIDEO

CARACTERÍSTICAS

  • Producto oficial del equipo de rally M-Sport World Rally Team
  • Diseñado para los coches de rally Ford Puma Hybrid Rally1 WRC de 2022 y 2023
  • Cuerpo compacto, ligero y duradero
    • Optimizado ergonómicamente para su funcionamiento durante las etapas de rally
    • Probado bajo las temperaturas y condiciones más exigentes
    • Placa frontal de fibra de carbono
    • 280g incluyendo el anillo adaptador
  • Nueve botones con una fuerza de activación de 600 gramos
    • Retroiluminación RGB LED (ajustable en color y atenuable)
    • Insertos de botones intercambiables
  • Dos D-pads ubicados en la posición principal (más cercana a los pulgares), con fuerza de activación optimizada para un acceso rápido y fiable a múltiples funciones
  • Tres interruptores multiposición de 12 posiciones
    • Retroiluminación RGB LED (ajustable en color y atenuable a través de FanaLab)
    • Modos multiposición y opción de codificador rotativo
  • Conjunto de pegatinas incluido que permite la configuración exacta utilizada por M-Sport
  • Pantalla OLED de 1″
    • Muestra datos de telemetría como velocidad o marcha, cuando es compatible a través del SDK de Fanatec
    • Ajusta la FFB y otros ajustes de hardware a través del Menú de Ajuste (en combinación con el Botón de Ajuste y el D-pad)
  • Anillo adaptador de aluminio (incluido) que permite montar el Módulo de Botones Podium Rally en la mayoría de los aros de volante con patrón estándar de seis agujeros (6×70 mm)
    • Amplia compatibilidad con aros de volante debido al montaje frontal
    • No requiere tornillos más largos entre el volante y el concentrador, evita la flexión en el sistema de dirección
  • Se conecta a los concentradores de Fanatec a través del conector DataPort-C

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PS5/PS4: SI (con base compatible)
  • PS3: NO
  • XBox One: NO (solo con ClubSport Hub V2)

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

  • Botonera por 249,95€ (IVA incluido)
  • Volante Montecarlo (Podium Hub + QR2 Wheel side) por 699,95 euros (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

A la venta el Fanatec Podium Button Module Rally

podium button module rally monte carlo 4

Sin mucho aviso, hoy se pone a la venta el panel de rally que Fanatec y M-Sport han desarrollado conjuntamente. Con este, son ya tres los productos de Fanatec que vienen desarrollados de un coche real siendo este el segundo a la venta a la venta tras el volante BMW M4 GT3. Solo falta ya ver disponible el aro de Bentley. Os dejamos con algunas características y fotos.

Su precio es de 249,95 euros solo el panel o 699,95 euros con el volante de Sparco, el QR2 wheel side y el Podium Hub y se envía a partir del 20 de noviembre.

Precios

  • Botonera por 249,95€ (IVA incluido)
  • Volante Montecarlo (Podium Hub + QR2 Wheel side) por 699,95 euros (IVA incluido)

Enlaces

El Módulo de Botones Podium Rally ya está disponible, junto con un paquete especial de volante que utiliza el aro original de Sparco.

Este es nuestro tercer producto que no es una réplica, sino una pieza real utilizada en el deporte del motor.

podium button module rally monte carlo 1

El Módulo de Botones Podium Rally ha demostrado ser digno de rallies, ya que se ha utilizado en todas las etapas de las temporadas 2022 y 2023 del WRC en los coches M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1 WRC. Fue construido según los requisitos de rendimiento de M-Sport, extremadamente resistente para soportar las condiciones de rally más exigentes, y pesa solo 280 gramos. Sin adornos innecesarios, diseñado para funcionalidad y rendimiento puros.

Estamos orgullosos de colaborar con M-Sport, un equipo conocido por fabricar algunos de los mejores coches de rallies del mundo.

podium button module rally monte carlo 2

Está disponible en todas las regiones:

Módulo de Botones Podium Rally

  • EU: 249.95€
  • EE. UU.: $249.95
  • Australia: $419.95
  • Japón: ¥39,199

podium button module rally monte carlo 3

El Módulo de Botones Podium Rally es un dispositivo increíblemente versátil. Debido a que se monta delante del aro del volante, es compatible con muchos estilos diferentes. Requiere una conexión a un Hub Podium o un ClubSport Universal Hub V2 / V2 para Xbox, lo que significa que funciona en PC en todas las configuraciones, pero también puede funcionar en PlayStation si utilizas una Base de volante con licencia de PlayStation, ¡Y también funciona en Xbox si lo usas con el ClubSport Universal Hub V2 para Xbox! Esto lo convierte en el primer dispositivo diseñado para el deporte del motor real que se puede utilizar en todas las plataformas.

El Módulo de Botones Podium Rally hizo su debut en el Rally de Montecarlo de 2022, conducido a la victoria por el nueve veces campeón mundial Sébastien Loeb. Para celebrar este logro histórico, ofrecemos un paquete especial llamado el Volante Podium Monte Carlo Rally.

Esto incluye dos componentes utilizados en los coches Ford Puma Rally1: el volante original Sparco R383 y el Módulo de Botones Podium Rally, así como un Hub Podium y QR2 Pro Wheel Side. Ten en cuenta que si deseas utilizar este volante en una configuración QR1, debes agregar el QR1 Wheel-Side por separado a tu carrito.

También está disponible en todas las regiones:

Volante Podium Monte Carlo Rally

  • EU: 699.95€
  • EE. UU.: $699.95
  • Australia: $1299.95
  • Japón: ¥92,900

Los botones iluminados se pueden controlar y personalizar completamente a través de FanaLab, y los símbolos de los botones se pueden reemplazar. Incluso los interruptores de posición múltiple están iluminados y, por supuesto, viene con un menú de ajuste OLED.

Observa este producto en acción en cualquier video a bordo del coche M-Sport Ford Puma Rally1 WRC.

La simulación de carreras se trata de la autenticidad y no puede estar más cerca de la realidad que utilizando el artículo real.

Nueva “gran actualización” para Gran Turismo 7

gt7 gran actualización

Casi dos meses después de la última actualización, que incluía tres coches nuevos en Gran Turismo 7, tenemos una en camino que promete ser bastante amplia con respecto a las demás. Por lo pronto, tenemos siete vehículos nuevos confirmados. Veamos cuáles son estos.

Como ya es costumbre, el productor y creador de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi (@Kaz_Yamauchi) nos ilustra en redes sociales con las siluetas de un total de 7 vehículos sin descubrir. Aunque, el descubrimiento de estos coches tarda poco en salir a la luz gracias a los fanáticos, que en las respuestas del mismo post se muestran los (supuestos) coches. Esta actualización, según el siguiente mensaje, estará disponible a primeros de noviembre.

Mercedes Benz 190E

Producido entre 1982 y 1993, es un sedán de tamaño medio. Equipado con una gama de motores de cuatro y seis cilindros, con capacidades que varían entre 1.8 y 2.6 litros, ofrece potencia que oscila entre 90 y 185 hp. Incorpora una transmisión manual de 4 o 5 velocidades y una automática de 4 velocidades.

Apareció por primera vez en la saga en el Gran Turismo 2, en el año 1999.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es un automóvil eléctrico compacto de cinco plazas. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos en su versión más potente. Incorpora tecnología de conducción autónoma y cuenta con una amplia pantalla táctil central para el control de funciones. La estructura de carrocería es de aluminio y acero para optimizar peso y seguridad

Dodge Challenger SRT Hellcat Demon

Este muscle car de alta gama tiene un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que puede generar hasta 808 hp (840 hp adicionales con el paquete de potencia opcional). Incluye un sistema de tracción trasera y una transmisión automática de ocho velocidades. Con componentes como el capó Air-Grabber y neumáticos de alto rendimiento, su diseño se centra en la potencia y la aerodinámica. Este coche puede lograr aceleraciones increíbles y velocidades rápidas en línea recta. Estuvo disponible en una edición limitada.

Dodge Charger ‘69

El sedán de la época incluía un motor V8 de 5.2 a 6.3 litros, ofreciendo potencias que iban desde 265 hp hasta 330 hp. La transmisión estándar era una automática de 3 velocidades, aunque también se ofrecía una manual de 3 velocidades. Este Dodge Charger ha aparecido en distintas entregas de la saga, desde el Gran Turismo 2 hasta el Sport.

Lexus LFA

Con un sonido inmejorable con su motor V10 atmosférico, el próximo coche incluido en Gran Turismo 7 es este Lexus LFA. Es un superdeportivo de producción limitada, su motor produce 552 hp. Su chasis de fibra de carbono y suspensión de doble horquilla ofrecen una excelente rigidez y manejo ágil. Con tracción trasera, el LFA puede alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 325 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3.7 segundos.

Porsche 911 GT3 RS (992)

El Porsche 911 GT3 RS (992), incluido últimamente en varios simuladores, está impulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros que entrega 502 hp. Incorpora una transmisión PDK de doble embrague de siete velocidades. Su chasis optimizado y suspensión ajustable ofrecen un rendimiento de alto nivel en pista. Su aerodinámica mejorada y peso reducido contribuyen a su agilidad y respuesta en curvas.

Nissan NISMO Skyline 400R

Por último, pero no menos importante, se incluirá el Nissan Skyline 400R versión NISMO. Incluye un motor RB26DETT produciendo así hasta 400 hp. Este modelo es altamente apreciado por los entusiastas de los deportivos japoneses. Tanto es así que ha aparecido en hasta cuatro Gran Turismo distintos, incluyendo el 7 como último añadido.

Estos son todos los vehículos incluidos en la nueva actualización de Gran Turismo 7. Esperemos a ver qué se incluirá además de estos nuevos coches.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4