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Motorsport Games vende la licencia de NASCAR a iRacing

Nascar Game Announcement Story V3

Tal como adelantamos hace unas semanas, el horizonte estaba muy oscuro para Motorsport Games y necesitaban vender alguna licencia para no hundirse con todo el equipo. Naturalmente había cosas muy jugosas en su portfolio como para que no hubiera ninguna otra empresa americana interesada. Finalmente iRacing se ha hecho con los derechos de NASCAR por unos seis millones de dólares y anuncia un juego para 2025

Desde luego esta noticia alegrará a los fans de NASCAR que van a poder disfrutar de algo tangible para 2025. Esto acaba de alguna manera la saga Heat que con su quinta entrega había salido no muy beneficiada de estar bajo el paraguas de Motorsport Games. Con esta venta también nos aseguramos de alguna manera que Studio 397 siga adelante con el desarrollo de Le Mans Ultimate y que la gente implicada en su desarrollo cobre sus honorarios y el juego no se quede a medio camino. La nota oficial es la siguiente:

NASCAR®, iRacing y Motorsport Games Inc. (NASDAQ: MSGM) (“Motorsport Games”) anunciaron hoy que iRacing ha adquirido la licencia exclusiva de juegos de carreras estilo simulación de NASCAR Team Properties (NTP) de Motorsport Games. La venta, aprobada por NTP, verá la transferencia de la licencia de 704Games, una subsidiaria propiedad en su totalidad de Motorsport Games, a iRacing, que comenzará a desarrollar un juego de consola de NASCAR que se espera para 2025.

«Cuando se nos presentó la opción de adquirir la licencia para el juego de consola de NASCAR de estilo simulación, que era el juego y la franquicia de consola que estábamos soñando con hacer, fue una oportunidad que no pudimos dejar pasar», dijo el presidente de iRacing, Tony Gardner. «Tener la capacidad de construir un juego de consola de NASCAR es un privilegio que prometemos llevar a cabo con el máximo cuidado. Esperamos trabajar diligentemente con las partes interesadas de la industria de NASCAR para ofrecer un producto que proporcione una experiencia increíble para la comunidad de jugadores y los fanáticos de NASCAR en todo el mundo».

Gardner agregó: «Con toda la experiencia en juegos de NASCAR, experiencia en consolas, recursos y activos tecnológicos que ya tenemos en su lugar, estamos en una posición fantástica para comenzar a construir una gran franquicia de juegos de NASCAR en varias plataformas».

La adquisición amplía la presencia de iRacing en NASCAR durante más de una década. iRacing comenzó su relación con NASCAR en 2010 con un producto de simulación con licencia y se ha convertido en un socio técnico clave del organismo sancionador como su «socio oficial de simulación». iRacing ejecuta docenas de series oficiales de NASCAR en iRacing con miles de personas participando diariamente, desde modelos de automóviles de menor categoría hasta autos de la Cup, incluyendo la Serie eNASCAR Coca-Cola iRacing de $100,000 para ganar y la Serie eNASCAR iRacing Pro Invitational durante la pandemia de COVID-19. Además, las capacidades de simulación e ingeniería de la compañía con sede en Massachusetts han ayudado a NASCAR a desarrollar nuevos autos y pistas, incluyendo el automóvil NextGen, el Busch Light Clash at the Coliseum y la Chicago Street Race, entre otros. Ahora, iRacing puede ampliar su experiencia para incluir a NASCAR Team Properties.

Motorsport Games obtuvo la licencia de juegos de consola de estilo simulación de NASCAR en 2018 cuando adquirió la mayoría de las acciones en 704Games. Los títulos actuales de NASCAR de Motorsports Games, incluyendo NASCAR Heat 5 y NASCAR Rivals (disponibles aquí), seguirán estando disponibles y serán respaldados por Motorsport Games hasta 2024.

«La venta de la licencia de NASCAR es el resultado de una revisión estratégica minuciosa de hacia dónde creemos que debería dirigirse nuestra empresa a largo plazo», dijo el CEO de Motorsport Games, Stephen Hood. «En nuestra exploración de la venta, consideramos seriamente a aquellas empresas que creíamos que podrían desarrollar un gran juego de NASCAR. Tanto NASCAR como iRacing han sido receptivos a nuestro cambio propuesto, trabajando con nosotros para diseñar una transición positiva después de la venta, y les agradecemos su apoyo. Ahora concentraremos nuestros esfuerzos en entregar otros IP que ya están en desarrollo avanzado».

Además de los juegos de consola de estilo simulación, NASCAR ha trabajado diligentemente para producir experiencias de calidad para los fanáticos que participan en espacios virtuales y de juegos. Este año, el organismo sancionador lanzó NASCAR Speed Hub en Roblox, lanzó el juego de consola de estilo arcade NASCAR Arcade Rush, puso a disposición calcomanías especiales de equipos en Rocket League, anunció el desarrollo de un juego para móviles con Hutch y completó otra temporada exitosa de la Serie eNASCAR Coca-Cola iRacing. Además, NASCAR se asoció con la organización de deportes electrónicos Gen.G para crear contenido cruzado y construir una experiencia de fanáticos en vivo en el Rocket League Championship Series Major en Boston, y ha tenido diseños de Fortnite y Rocket League en autos de la Serie NASCAR Cup esta temporada. El organismo sancionador también está aprovechando los juegos como motor de contenido y construcción de comunidades a través de canales dedicados en Discord y Twitch, junto con una presencia en crecimiento en canales de redes sociales tradicionales.

«NASCAR tiene los fanáticos más apasionados del mundo y una vasta comunidad igualmente apasionada por los juegos», dijo el Director de NASCAR Esports y Gaming, Nick Rend. «Además, sigue habiendo una tremenda oportunidad de conectar con millones de nuevos fanáticos potenciales en el espacio de los juegos.

«iRacing ha sido un socio y embajador increíble para la industria de NASCAR durante más de una década. Agradecemos a Motorsport Games por sus esfuerzos a lo largo de los años y estamos listos para trabajar con iRacing para ofrecer un juego de NASCAR estilo simulación de primer nivel que sea emocionante para la comunidad de jugadores y permita a nuestros fanáticos conectarse con el deporte de manera impactante y significativa».

Para obtener más información sobre las iniciativas de juegos de NASCAR, visita eNASCAR.com.

Nuevo gameplay de EA SPORTS WRC

gameplay ea sports wrc

Recientemente, fue con ese vídeo explicativo de los modos de juego del nuevo EA SPORTS WRC en el que podíamos ver dónde íbamos a pasar las horas. En este caso toca ver de primera mano unos cuantos gameplays con diferentes climatologías para ver el desempeño del mismo.

EA SPORTS revela el tercer vídeo deep dive de su esperadísimo juego, EA SPORTS™ WRC, el juego oficial del Campeonato Mundial de Rally de la FIA cuyo lanzamiento está previsto para el 3 de noviembre para Playstation 5 , Xbox Series X |S y PC a través de EA App, Epic Store y Steam.

En el siguiente vídeo que os enlazamos tenemos 10 minutos de la jugabilidad de EA SPORTS WRC, con diferentes cámaras, climas y en el que podemos ver los siguientes tramos reales:

  • Rally Estonia Ruta #9 | Vahessaare | Distancia: 6.2 km
  • Rally Japón Ruta #01 | Lago Mikawa | Distancia: 19.9 km
  • Rally Suecia Ruta #04 | Lauksjoen | Distancia: 11 km

EA SPORTS WRC contará con más de 200 tramos de rally con mayor realismo, fidelidad y detalle que nunca antes, junto con 78 coches de rally del mundo real, abarcando toda la historia del deporte. El Sistema de Manejo Dinámico es el modelo de manejo más auténtico y dinámico que el equipo de Codemasters ha desarrollado hasta la fecha.

El juego estará para las principales plataformas por 49,99 euros y llegará el 3 de noviembre de 2023.

Configuración PC gaming Octubre 2023

Comienza octubre con calor inusual y con pocas novedades en el ámbito de los PC. En realidad podría repetir lo del mes pasado:

Las ventas son más bajas que nunca y para que no sobre stock ni bajen los precios, las compañías están bajando mucho la producción. Algunas tiendas están aprovechando para acumular CPUs, GPUs y quien sabe que más a costa de sacaros unos euros extra. Al final estamos como siempre, con precios que no bajan y stock justito para pasar el día. Cuando venden porque venden y cuando no porque no. Y así nos va, que el consumidor es siempre el más afectado.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

Este PC os dará alegrías a montones.

Intel i5 13600KF€€
PlacaGigaByte Z790 UD AX
CPUIntel Core i5-13600KF
DisipadorCorsair H60x RGB Elite
RAMCorsair Vengeance DDR5 32GB (2x16GB) 6000Mhz C36
SSDCrucial P3 Plus 1TB M.2 PCIe Gen4
GPUGIGABYTE GeForce RTX 4070 TI WINDFORCE OC 12GB
PSUGigabyte UD850GM 850W 80 PLUS Gold
CajaMSI MAG FORGE 100M Mid-Tower

Rennsport habla sobre sus físicas

rennsport isi

Más capítulos de esta novela que tiene como principales protagonistas a rFactor 2 y Rennsport. En este caso la nota de Rennsport indica que las bases de algunas de sus físicas proceden de ISI, los creadores de rFactor original.

Como mencionamos ayer: todo el contenido y las bibliotecas utilizadas para la producción, el lanzamiento y el desarrollo de RENNSPORT son encargados, licenciados de manera apropiada o creados por nosotros.

Hoy finalmente podemos hablar más al respecto.

Cuando comenzamos el desarrollo de RENNSPORT, nuestros objetivos eran construir algo desde cero. Originalmente, esto significaba física personalizada, modelos de neumáticos, gráficos y sonido hechos a medida. Inicialmente, experimentamos de muchas maneras y llegamos a la conclusión de que, para algunos aspectos, necesitamos una base para acelerar el desarrollo. Nos dirigimos a un líder de la industria: Image Space Inc. para adquirir completamente una licencia para usar su sistema de procesamiento de física (conocido como «Tecnología ISI») para actuar como esa base. ISI ha proporcionado tecnología probada en la industria automotriz y de juegos durante más de dos décadas, por lo que creemos que es la mejor opción para una base sólida sobre la cual construir.

Hecho a medida

Cuando decimos hecho a medida, nos referimos a algo creado por nuestros equipos internos, pero también hemos tenido cuidado en construir una plataforma que sea modular para que podamos utilizar bibliotecas de software externas y tecnologías para combinar esa competencia con la nuestra.

Desde la implementación del procesamiento de física de ISI; partes de ISI se han ajustado, refinado y cambiado para hacerlo, lo que creemos, en última instancia, la mejor experiencia de carreras posible. Ya existen adiciones 100% personalizadas en la parte superior de nuestro motor con licencia: colisiones, puntos de contacto y modelos de daño son solo algunos ejemplos.

De cara al futuro

Nuestra ambición sigue siendo crear una física personalizada. Un proyecto de este tipo desde cero es una tarea que llevará varios años. Una reescritura completa nos permitirá admitir experiencias de carreras más avanzadas, como la implementación de sistemas meteorológicos mixtos, carreras más grandes y física de mayor calidad al aumentar la frecuencia del hilo de física. Creemos que podemos lograrlo en su lugar con mejoras incrementales sobre las sólidas bases que tenemos.

Hemos notado con estas «revelaciones» que hay una necesidad significativa de más transparencia. Esto nos beneficia porque el equipo está extremadamente orgulloso de presentar sus logros técnicos; como tal, daremos más espacio en nuestro blog «BAJO EL CAPÓ» a temas técnicos donde podremos mostrar a la comunidad en qué estamos trabajando.

Si deseas mantenerte al día con las últimas actualizaciones de RENNSPORT, visita nuestros canales de redes sociales y nuestro Discord.

El equipo de RENNSPORT

Rennsport vs rFactor 2: Milagro antes de navidad

msgm about rennsport

Lo que es la vida oye. Hace unas semanas comentábamos que Motorsport Games (MSGM) decía en su informe trimestral que terminar el año iba a ser una misión harto difícil y que para cumplirlo iban a necesitar un milagro. El milagro consistía en financiación externa o en la venta de algunas de sus jugosas licencias que incluyen NASCAR e Indycar como platos más apetecibles.

Llevamos varios días observando y conteniendonos de escribir o comentar nada del reciente tema de uso de código que ha salido en los foros de Studio-397 concerniente a Rennsport. Varios usuarios han encontrado varias coincidencias a nivel de código usado para físicas y FFB en Rennsport proveniente, supuestamente repetimos, de rFactor 2 .

MSGM también ha esperado varios días a clarificar el asunto, o al menos a hacer un comunicado sobre su versión de los hechos, y es el siguiente:

MOTORSPORT GAMES NO HA OTORGADO UNA LICENCIA PARA LA TECNOLOGÍA DE RFACTOR 2 A NINGÚN DESARROLLADOR DE JUEGOS EN ESTE MOMENTO, NI TENEMOS CONOCIMIENTO DE LICENCIAS OTORGADAS POR STUDIO 397, UNA FILIAL DE PROPIEDAD ABSOLUTA DE MOTORSPORT GAMES, ANTES DE NUESTRA ADQUISICIÓN DEL EQUIPO DE DESARROLLO DEL JUEGO Y LA TECNOLOGÍA ASOCIADA. SEGÚN LOS TÉRMINOS DE ACUERDOS PREVIOS, STUDIO 397 ES EL ÚNICO PROPIETARIO DE LAS VARIAS TECNOLOGÍAS PERTINENTES PARA USO DE ENTRETENIMIENTO. SABEMOS QUE ANTES DE NUESTRA ADQUISICIÓN DE STUDIO 397, EL CREADOR ORIGINAL DEL SOFTWARE SUBYACENTE UTILIZADO EN RFACTOR I, HABÍA OTORGADO LICENCIAS DE ESA TECNOLOGÍA FUNDAMENTAL A VARIOS DESARROLLADORES. NINGÚN ELEMENTO DE RFACTOR 2, YA SEA CÓDIGO O RECURSOS, PUEDE SER UTILIZADO SIN EL PERMISO ESCRITO EXPRESO DE STUDIO 397.

Así que ahora la pelota está en el tejado de Rennsport que parece, debe aclarar de donde viene ese código tan similar al usado en rFactor 2 y que supuestamente habían creado desde 0.

¿Estaremos ante una demanda por propiedad intelectual que se alargue tanto en el tiempo que no pueda salvar a MSGM y acabe con Rennsport antes siquiera de empezar? Veremos.

Actualización: Ya hay respuesta de Rennsport a los rumores, aunque tampoco es que diga demasiado.

«Estamos orgullosos de decir que todo el contenido y las bibliotecas utilizadas en la producción de RENNSPORT son creados por nosotros, encargados o licenciados de manera apropiada.»

renn about msgm

Le Mans Ultimate: Presentación del Peugeot 9X8

Peugeot 9X8

Presentación del Peugeot 9X8 en el nuevo juego de Studio 397. Está previsto que se lance a finales de año.

El 9X8, el orgullo de Peugeot, el innovador Hypercar del fabricante francés, ha llegado a la pista Le Mans Ultimate. Se insinuó por primera vez en las redes sociales el viernes, la forma única del 9X8 fue demasiado fácil de identificar para muchos, y la comunidad esperaba con ansias el primer vistazo al coche LMH hoy (2 de octubre).

El 9X8 es el segundo Hypercar que presenta Le Mans Ultimate, con el coche luciendo su llamativo diseño multicromático diseñado por el artista J. Demsky. El diseño del coche real se vio por primera vez en Le Mans en junio en la edición especial del Centenario de Le Mans. Y es allí donde los fanáticos pueden ver un primer vistazo de la versión virtual, en la versión virtual del Circuit de La Sarthe.

El 9X8 hizo su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Monza en 2022. Avancemos casi 12 meses y el equipo de Peugeot lidera y lucha por la victoria en Le Mans, antes de lograr un podio histórico en las 6 Horas de Monza a principios de este año.

El Peugeot, como todos los coches del FIA WEC, ha sido recreado fielmente, listo para su inclusión en el próximo juego para PC. Se ha prestado especial atención al detalle en todos los coches, con el revestimiento de fibra de carbono que muestra el efecto de «piel de naranja» antes de aplicar la librea por encima, algo fresco y nuevo en la escena de las simulaciones de carreras. El interior no es diferente, con las tramas de fibra de carbono y Kevlar, sumergiendo al conductor en la cabina de uno de los coches de carreras más rápidos del mundo.

¡Estén atentos para más imágenes y características esta semana mientras profundizamos en el 9X8 y cómo el equipo construye estos increíblemente impresionantes coches. ¡Mantengan sus ojos abiertos!

Para obtener más información y agregar a la lista de deseos Le Mans Ultimate, diríjase a nuestra tienda de Steam hoy mismo: https://bit.ly/LeMansUltimateOnSteam

Petit Le Mans 2023: horarios y retransmisiones

petit le mans 2023

La Petit Le Mans es la siguiente carrera de resistencia que ofrece iRacing donde los prototipos y gran turismos se disputarán la victoria en el circuito de Road Atlanta. (Estados Unidos). Desde 1998 hasta 2013 la carrera tenía un doble límite de duración: 1000 millas ó 10 horas, por entonces todas las ediciones salvo 2009 finalizaron por límite de distancia. A partir de 2014, la duración solo tuvo el límite de 10 horas, sin límite de distancia.

Recuerda que puedes darte de alta en iRacing, haciendo click en el siguiente enlace.

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN  Braselton, GA USA
 CURVAS  12
 LONGITUD  4,08 Km
 LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE  60 km/h

Horario

 FECHA HORA (ESPAÑA)
 Carrera 1 – 07/10/2023 0:00
 Carrera 2 – 07/10/2023 9:00
Carrera 3 – 07/10/2023 14:00
Carrera 4 – 07/10/2023 18:00

Vehículos

BMW M Hybrid V8
Cadillac V-Series.R
Acura ARX-06 GTP
Porsche 963 GTP
Dallara P217 LMP2
Audi R8 LMS
BMW M4 GT3
Lamborghini Huracan GT3 EVO
Ferrari 296 GT3
Mercedes AMG GT3
Porsche 911 GT3 R (992)

Información de carrera

TIPO DE SALIDA  Lanzada
SIM DATE 14 de octubre de 2023
 SIM START 10:55 AM
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  45 coches
DURACIÓN 10 horas (600 minutos)

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 15 minutos en el cual podrá dar un máximo de 3 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Cars & Classes (Initial BOP has been added. iRacing reserves the right to further update the BOP until the Wednesday prior to the event.)

GTP-

  • Acura ARX-06 GTP: -1% fuel capacity
  • BMW M Hybrid V8:
  • Cadillac V-Series.R GTP: +5 kg
  • Porsche 963 GTP: -1% fuel capacity

LMP2-

  • Dallara P217

GTD-

  • Audi R8 LMS GT3:
  • BMW M4 GT3: -1% power, -1% fuel capacity
  • Ferrari 296 GT3: -1% power, -1% fuel capacity
  • Lamborghini Huracán GT3 EVO:
  • Mercedes-AMG GT3 2020: -1% power, -1% fuel capacity
  • Porsche 911 GT3 R (992): -1% power, -1% fuel capacity

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP  30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES 50 y Stop And Go cada 20 después
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
 LÍMITE DE PILOTOS  Min: 2 – Max: 16

Retransmisiones

Pedales Simgrade VX-PRO

VXPRO MOVING HEEL PLATE MHP 05

Simgrade es una empresa finlandesa de periféricos simracing de alta calidad que comercializa pedales hasta el momento. A continuación ficha de Simgrade VX-PRO .

Imágenes


Videos


Análisis


Análisis de los pedales Simgrade VX-PRO

Características


Pedales con una relación precio-rendimiento que nunca antes habías visto. Los pedales VX-PRO son el resultado final de tres años de desarrollo e incluyen ciertas características de nuestros modelos R7 y Thera.

Ajustes extremadamente amplios y sencillos para la resistencia del freno combinados con funcionalidad «dual stage» ajustable de forma libre e independiente garantizan una sensación de frenado perfectamente adaptada a ti, y el resultado final es plena confianza incluso en las zonas de frenado más desafiantes.

La respuesta de alta fidelidad del acelerador proporciona un control perfecto en las salidas de las curvas, y si deseas maximizar la precisión de control, echa un vistazo a nuestro soporte inclinable para el talón. También recomendamos encarecidamente el soporte lateral.
Patrón de montaje: aquí

La inesperada estructura mecánica del pedal de embrague permite crear perfiles de respuesta completamente libremente, y el resultado final es el mejor embrague que hemos utilizado jamás. La resistencia se puede ajustar en cuestión de segundos, pasando de la sensación de un automóvil de carretera a la de un automóvil de carreras.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • Relación precio-rendimiento definitiva
  • Se utilizan celdas de carga en todos los pedales (freno: 200 kg)
  • Caras de pedal grandes y suaves para una gran comodidad
  • Rodamientos de bolas de acero inoxidable en todos los puntos de pivote
  • Distancia ajustable entre pedales, diseño de base estrecha
  • Diseño libre de mantenimiento (celdas de carga, rodamientos sellados): el polvo no afecta al rendimiento
  • Estructura súper rígida, sin juego en ninguna dirección
  • Caras de pedal ajustables en altura
  • Ajuste fácil y rápido de la progresividad del pedal en todos los pedales
  • Ángulo del pedal ajustable 8.5 grados
  • Software de calibración con Zonas muertas ajustables
  • Curvas de respuesta no lineales
  • Función de guardar en archivo y cargar perfil desde archivo
  • Compatible con Placa de Base de Pedal y Tope para el Talón
  • Patrón de montaje: haz clic para ver la imagen aquí
  • Compatible con Resortes de Troquel ISO 10243
  • ¡Compatible con consolas a través de Drive Hub! Información adicional para PS5: aquí
  • Diseñado, fabricado y ensamblado 100% en Finlandia
  • Garantía: dos años

ACELERADOR

  • Sensación ultra suave y precisa
  • Sin contacto de metal con metal
  • Recorrido ajustable
  • Soporte lateral para el pie (opcional, compatible también con freno y embrague)
  • Soporte doble de talón de acción integrado disponible (opcional, compatible también con freno y embrague)
  • Tres configuraciones mecánicas diferentes para la progresividad

FRENO

  • Celda de carga de 200 kg, fuerza máxima de frenado de 90 kg desde el pie
  • Sensación de frenado ajustable en 2 etapas
  • Cuatro configuraciones mecánicas diferentes para la progresividad

EMBRAGUE

  • Sensación ajustable (incluye dos placas de perfil diferentes)
  • Dos configuraciones mecánicas diferentes para la progresividad

Reservas y venta


  • Set 3 pedales 669 EUR con IVA incluido
  • Set 2 pedales 489 EUR con IVA incluido

3% de descuento usando nuestros links

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Nuevo volante de Cube Controls x Mercedes-AMG GT Edition

cube controls mercedes amg gt edition

Estos últimos días son casi predominantes de hardware y en este caso no será diferente. Hoy tenemos una colaboración, algo diferente de la que escribimos hace unos días de Thrustmaster, entre Cube Controls y Mercedes-AMG, con un nuevo aro para tu simulador.

Del Mercedes-AMG GT Track Series y GT2 directamente a tu simulador, el nuevo Cube Controls – Mercedes-AMG GT Edition, promete llevarte a una sensación de conducción sin igual. Con las mismas palancas de cambio que se utilizan en los vehículos GT de alta gama, la ergonomía de este volante, diseñado para pilotos profesionales, le garantiza un control cómodo durante las sesiones más exigentes.

Especificaciones


  • Botones momentáneos: 10
  • Longitud del volante de agarre a agarre: 32 cm
  • Espesor máximo del agarre: 43 mm
  • Ergonomía de agarres de competición, misma forma de agarre que los vehículos reales Track Series y GT2: √
  • Montaje exclusivo de botones táctiles personalizados: √
  • Guardias de botones mejoradas con mejor ergonomía y sensación: √
  • Conector USB Q-CONN: √
  • Botones retroiluminados RGB: √
  • Codificadores rotativos frontales con etiqueta RGB: 2
  • Codificadores rotativos para pulgar con etiqueta RGB: 2
  • Palancas de cambio de grado de competición, exactamente iguales a las usadas en los vehículos reales Mercedes-AMG Track Series y GT2: √
  • 2x joystick multidireccional con codificador integrado: 2
  • Electrónica de carga integrada: √
  • Batería LiPo, hasta 40 horas de uso: 2000 mAh
  • LEDs de estado de conexión y batería: √ (verde cuando está cargado, rojo durante la carga, amarillo cuando está sin energía)
  • Botón de encendido/apagado en la parte trasera del volante: √
  • Configuración de palancas en el software: √
  • Placa frontal de aluminio cepillado y anodizado de 5 mm: √
  • Insignia frontal de carbono y logotipo genuino de Mercedes Benz, igual que en los autos GT2: √
  • Carcasa posterior y marco principal de fundición a presión: √
  • Hub opcional compatible con todos los quick release de estilo fórmula (3 pernos, PCD de 1 pulgada y 70 mm): √
  • Peso: 1300 g
  • Compatible con VR: √
  • Modo dual USB+Bluetooth: √
  • Cable de conexión magnética Q-conn: √
  • Botones y diales de LED RGB personalizables: √

Aunque por este precio tan elevado, tenemos productos nacionales de una calidad altísima por un precio mucho más reducido, este volante está disponible en la web oficial de Cube Controls preparada para el envío en unos días, por un precio de 705 € y puedes adquirirlo haciendo clic AQUÍ.

Gran Turismo Sport: Fin de los servicios online

gt sport

Todo lo que empieza tiene que acabar. Y en este caso llegará algo más de seis años después del lanzamiento del título original. Con la cada vez más dependencia del modo online de los juegos, nos iremos quedando sin clásicos que rememorar y recordar. El 1 de enero de 2024 será la fecha en que dejamos atrás Gran Turismo Sport.

El 31 de enero de 2024, a las 06:00 UTC, los servicios en línea del software exclusivo de PlayStation®4, «Gran Turismo Sport», llegarán a su fin. Antes de esto, el 1 de diciembre de 2023, también pondremos fin a la distribución de elementos adicionales adquiribles en la tienda de PlayStation que se pueden utilizar dentro del juego.

Después de la fecha de finalización del servicio, ya no será posible utilizar servicios en línea como la Comunidad, el Vestíbulo Abierto y el Modo Deportivo, ni características o elementos en línea como las decoraciones personalizadas. Las partes offline del juego aún se podrán jugar, incluyendo los elementos adicionales comprados.

Nos gustaría agradecer a los numerosos usuarios del servicio en línea de Gran Turismo Sport desde su lanzamiento en 2017. A partir de ahora, seguiremos mejorando los servicios en línea del título actualmente disponible, Gran Turismo 7 , en PlayStation®4 y Playstation 5 .

¿Qué sucederá con mis autos en el «Garaje» y el progreso de mi Modo Carrera?

Todos los autos existentes y las configuraciones personalizadas de autos almacenadas en el Garaje seguirán siendo accesibles. La progresión del juego requerirá el progreso normal para desbloquear autos y elementos adicionales.

¿Qué sucederá con mis decoraciones después de que finalice el servicio en línea el 31 de enero de 2024?

Como Discover requiere una conexión en línea, ya no será posible acceder a las decoraciones personalizadas de vehículos, cascos o trajes de carreras.

¿Podré acceder a todos los circuitos del mundo?

Sí, todos los circuitos del mundo seguirán siendo accesibles. Se requerirá la progresión del juego de forma normal para desbloquear pistas seleccionadas.

¿Puedo seguir comprando elementos adicionales en la tienda de PlayStation?

Ya no podrás comprar elementos adicionales, incluyendo vehículos, paquetes de contenido Scapes y el Desafío de Prueba de Tiempo de Lewis Hamilton, en la tienda de PlayStation a partir del 1 de diciembre de 2023. Todos los elementos comprados antes del 1 de diciembre de 2023, seguirán siendo accesibles después del cierre del servicio en línea.

¿Existen elementos o características dentro del juego a los que no podré acceder o guardar después del cierre del servicio en línea el 31 de enero de 2024?

  • Servicios en Línea: Ya no será posible utilizar las características de los servicios en línea, incluyendo la Comunidad, el Vestíbulo Abierto, el Modo Deportivo y Eventos Estacionales.
  • Cierre de la Tienda de Millas: Ya no será posible comprar elementos en la Tienda de Millas.
  • Trofeos: Algunos Trofeos que requieren una conexión en línea ya no serán accesibles.
  • Decoraciones de Autos en el Garaje: No será posible acceder a las decoraciones personalizadas una vez que finalice el servicio en línea. Todos los vehículos con decoraciones aplicadas volverán a su color original.