Electronic Arts se complace en anunciar el lanzamiento de la actualización de la segunda temporada de EA SPORTS™ WRC, que ofrece a los entusiastas de los rallies una experiencia de juego mejorada con nuevos desafíos. El nuevo contenido incluye el Rally de Europa Central inaugural, compuesto por más de 32 km de asfalto rápido, exigente y lleno de adrenalina a lo largo de 12 etapas. La actualización también incluye objetos del Rally Pass y más de 60 nuevos Momentos.
Inspirada en el reciente rally oficial del WRC, la nueva localización centroeuropea introduce a los aficionados en las fluidas carreteras checas de alta velocidad en esta nueva etapa basada en el asfalto. Estará disponible de forma gratuita* para todos los jugadores a partir del 14 de diciembre y en todos los modos de juego principales, incluido Carrera, con diversas condiciones meteorológicas y climas estacionales. En el sitio web de EA SPORTS WRC se pueden encontrar consejos y trucos para enfrentarse a la nueva ubicación, así como la lista completa de rutas.
«Nuestra visión con Europa Central es desafiar a nuestros jugadores a superar los límites del control y asumir riesgos calculados mientras corren a través de pequeños pueblos, bosques y campos de cultivo abiertos. La incorporación del Rally de Europa Central proporciona una experiencia de juego estimulante con sus amplias y sinuosas carreteras y sus pistas campestres únicas», ha declarado Matthew Battison, Director Creativo de Codemasters. «Este es solo el principio de una serie de emocionantes actualizaciones que tenemos planeadas para EA Sports WRC
, y estamos deseando compartir más en los próximos meses.»
Además de varias mejoras del juego, a partir del 19 de diciembre, esta actualización marca el inicio de una nueva temporada del Rally Pass, que ofrece a los jugadores la oportunidad de desbloquear hasta 30 objetos de personalización en los niveles gratuito, VIP y EA Play. En la Temporada 2 también se lanzarán más de 60 Momentos, que darán a los fans la oportunidad de revivir la historia del WRC y enfrentarse a desafíos diarios únicos. Ocho de estos Momentos serán exclusivos para los miembros de EA Play.
El EA Sports WRC
está para las principales plataformas por 49,99 euros desde el 3 de noviembre de 2023.
Tras la nota que publicamos, donde KW Studios mencionaba su remodelación de físicas de neumáticos y una nueva interfaz más intuitiva para los setups de los propios vehículos, también nos prepara un nuevo pack de vehículos de DTM del año 2023.
En el año 2021 se lanzó también un pack DTM para RaceRoom donde se encontraba el Ferrari 488, al que complementará el nuevo Ferrari 296, entre otros.
DTM 2023 Pack
Estamos orgullosos de añadir el Ferrari 296 GT3 a RaceRoom, complementando al 488 GT3 que se incluyó en nuestro paquete DTM 2021; los dos ingresos de Emil Frey Racing representan al Caballo Rampante. Un trío de equipos corrieron con el Audi R8 LMS Evo II, Abt, Engstler y Attempto, con un total de cinco coches. Schubert y Project 1 representan a BMW, con cuatro M4 GT3. Seis Mercedes-AMG GT3 Evo compitieron con los equipos HRT, Mann-Filter, BWT y el equipo estadounidense Winward. Por último, pero no menos importante, Toksport WRT, KUS Team Bernard y los icónicos equipos de Manthey EMA alinearon seis de los últimos Porsche 911 GT3 R (992).
Junto con este nuevo lanzamiento del DTM 2023, también puedes sumergirte en la tienda de RaceRoom para experimentar coches de estas épocas anteriores del DTM, con coches clásicos y pilotos famosos, además de parrillas completas de 2013 a 2016. También tenemos una serie de pistas épicas que han formado parte del calendario del DTM a lo largo de los años.
El paquete DTM 2023 de RaceRoom se lanzará a mediados de diciembre y estará disponible para su compra como un Paquete de Coches en game.raceroom.com/store.
Recuerda que puedes descargar RaceRoom para Steam de forma gratuita haciendo clic AQUÍ
Tenemos una buena época por delante en términos de contenido para Assetto Corsa Competizione. Como ya comentamos aquí, Nürburgring se hacía oficial siendo la próxima expansión de ACC, lo que no esperábamos tan pronto era este pack de GT2 como DLC.
En julio del año pasado ya comentamos el posible añadido de este pack para Assetto Corsa Competizione
, ya que, así se filtraba en una retransmisión en directo por SRO Motorsport Group, posiblemente siendo el último pack del título para centrarse completamente en el próximo Assetto Corsa 2.
GT2 Pack DLC
En las redes sociales de Assetto Corsa, hace unas horas, se publicaba un pequeño vídeo donde podemos observar el Porsche 935 y el Porsche 911 GT2 RS CS EVO KIT en el simulador con fecha de lanzamiento en enero de 2024
Porsche 935
La moderna versión del Porsche 935 es un vehículo de altas prestaciones basado en el chasis del 911 GT2 RS. Impulsado por un motor bóxer biturbo de 3.8 litros y seis cilindros, genera alrededor de 700 caballos de fuerza.
Su carrocería de fibra de carbono ha sido diseñada para optimizar la aerodinámica, incluyendo un alerón trasero ajustable. Equipado con una transmisión de doble embrague de siete velocidades, ofrece cambios rápidos y precisos. El interior se ha simplificado para reducir el peso, priorizando la funcionalidad y el rendimiento en pista.
Porsche 911 GT2 RS CS EVO KIT
El Porsche 911 GT2 RS Clubsport Evo Kit es una versión de competición enfocada en el rendimiento. Equipado con un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros, genera una potencia de alrededor de 700 caballos de fuerza.
Su estructura se ha optimizado para competición, con mejoras en la aerodinámica mediante un kit que incluye un splitter delantero ajustable y un alerón trasero fijo. Incorpora una transmisión de doble embrague de siete velocidades para cambios rápidos.
El CEO de Asetek se ha sentado a charlar con los usuarios que han estado lanzando preguntas a diestro y siniestro en una retransmisión de YouTube donde ha enseñado algunas de las cosas que prepara la marca danesa para el año entrante. Nosotros estamos aún terminando algunos análisis pendientes, pero esperamos poder probar y contaros muchas de las cosas que se han ido enseñando en este video, en el que se muestran nuevos mounts, como será la actualización de La Prima a Forte, temas con volantes y aros, RaceHub, etc.
Haciendo un pequeño resumen:
Nuevos anclajes pensados para los cockpits y las estructuras existentes, y más baratos. Esta era una de nuestras quejas al analizar la base Forte.
Botones de colores, y no solo naranja o gris. Para que cada uno se monte el engendro que quiera.
Stickers con fondo plano pensados para volantes sin LEDs como Asetek Formula La Prima
, del que os hablaremos próximamente.
RaceHub 3.0, con un montón de características nuevas.
Los mangos LMP cerrados tan necesarios para no llevarte golpes inesperados. Otro de nuestros apuntes en el análisis del aro Forte.
Confirmación de la existencia del aro Invicta con pantalla y nuevas levas de cambio de gama alta, siguiendo las directrices de diseño de la serie Invicta.
La actualización de la base Asetek La Prima Direct Drive
a Asetek Forte Direct Drive
, que implica cambio de fuente de alimentación y la electrónica de la parte de detrás. Parece ser que habrá que envío a Asetek por medio.
Colaboración de Mariano B, quien al ser un acérrimo seguidor de Assetto Corsa Ultimate
está al tanto del día a día del vetusto, pero excelente, simulador.
Nueve años han pasado ya desde que Assetto Corsa
fuera lanzado en PC. Nueve años durante los cuales la cantidad de contenido oficial y no oficial para este juego ha ido engrosándose día a día. Y es que la posibilidad de moddear Assetto Corsa ha hecho que este simulador, tras nueve años, no caiga en el olvido, incluso hoy en día, estando más vigente que nunca.
Desde coches, circuitos, apps, mods gráficos, climatología, físicas, ciclos día/noche, hasta integraciones de Android Auto en la pantalla interior del vehículo, hemos visto prácticamente de todo pasar por Assetto. Es el «go to» de cualquier que quiera echarse unas carreras o prácticas con cualquier coche que se pueda imaginar en cualquier circuito que pueda imaginar.
Por otra parte, algo que siempre se echó en falta para poder aprovechar sus magníficos mods y físicas, era un sistema de carreras online, al estilo iRacing, con un sistema de licencias y parámetros que midiesen las capacidades de conducir y la limpieza en pista, para así, no desembocar en las caóticas tandas que se ven en los servers estándar y de libre acceso.
Fue entonces cuando los chicos de Low Fuel Motorsport, después de todo este tiempo habiendo pulido el sistema en Assetto Corsa Competizione, publicaron el siguiente twit con una encuesta:
If you had to choose… which simulation should LFM include next?
La prueba alfa estaba lista y cualquiera podría testearla.
¿Cómo podemos empezar a correr en LFM con Assetto Corsa?
Lo primero que necesitamos es el juego original, versión ULTIMATE en Steam. Tiene que ser esta versión ya que muchos mods hacen uso de contenido original. La podréis encontrar a un simbólico precio con nuestro enlace:
Seguimos con el Content Manager. Sinceramente, si ya tenéis Assetto Corsa y no tenéis este mod/launcher, llevabas todo este tiempo viviendo en una cueva. Este launcher es lo mejor que le ha pasado al titulo de Kunos desde que salió. Creedme, debería estar integrado en la descarga oficial de Steam. Podéis conseguirlo aquí:
No es necesario pagar por la versión completa. La versión lite gratuita es suficiente.
También necesitaremos el Real Penalty, un mod que se encarga de cuantificar las penalizaciones de contactos, limites de pista, etc. Podéis descargarlo de forma gratuita desde el patreon de su creador:
Otro mod que es recomendado, pero no necesario, es SOL, aunque os recomendamos encarecidamente que lo instaléis. Un sistema de meteorología y transición horaria desarrollado por Peter Boese que permite las transiciones día noche, mejora gráficamente el juego cuidando la exposición, y provee de aun mayor realismo. Es completamente gratuito y lo podéis descargar desde Race Department. Leed cuidadosamente las instrucciones ya que incluye un ejecutable que instala todo de forma automática.
Adicionalmente, algunas de las series que organice LFM requerirán de algún mod de coches o circuitos. En su página web, pondrán el enlace requerido para poder participar en la serie.
Una vez tengamos todo esto, ya estamos listos para inscribirnos en LFM. Nos vamos a la web oficial, y seleccionamos el icono original de Assetto Corsa:
Ya está todo. Content Manager y la web de LFM se encargarán de “hablar” entre ellos para preparar las carreras. ¡No os olvidéis de activar el real penalty una vez estáis dentro de Assetto Corsa!
Esperemos que esta plataforma tenga la misma acogida que tuvo la de Assetto Corsa Competizione
, y que con la ingente cantidad de contenido que tiene Assetto Corsa, podamos tener una gran variedad de campeonatos y series diferentes a lo que acostumbramos a ver en el resto de simuladores (ejem ejem GT3).
Con la inminente llegada de Assetto Corsa 2, y después de ver cómo de bien se llevaban los chicos de Kunos y LFM (solo hay que ver el soporte que se daban a través de twitter) nos preguntamos si para Assetto Corsa 2 es posible que Kunos cuente con la ayuda de LFM para crear un online competitivo y disfrutable. Quien sabe. ¡Lo veremos el año que viene!
El equipo de Turn10 Studios, tras estar aún de celebración después de haber conseguido el premio al mejor juego de carreras/deportes en The Game Awards, proporcionará más contenido y soluciones de errores al reboot de la saga Forza Motorsport, complementando a la Update 2 lanzada el mes pasado. Te dejamos las notas a continuación.
Si deseas conocer los próximos eventos y las series futuras del multijugador destacado, haz clic aquí.
El Update 3 estará disponible en el juego durante 5 semanas antes de que salga el Update 4 a mediados de enero.
Arreglos del juego y notas de lanzamiento
El Update 3 estará disponible para descargar en Xbox Series X|S, PC con Windows y Steam a partir de principios de la próxima semana. El contenido en directo comenzará a activarse en Modo Carrera, Multijugador Destacado y Rivales a partir del 14 de diciembre de 2023.
A continuación, puedes encontrar los aspectos más destacados de lo que se corregirá o mejorará en el Update 3.
Arreglado el problema en el que el Nivel del Conductor aparentemente se reiniciaba al Nivel 1 después de descargar el Update 2 e ingresar a Test Drive en el Modo Libre.
Reequilibrado el impacto de la fuerza descendente delantera y trasera al ser remolcado por otro coche.
Solucionado el problema que causaba que los diseños personalizados de entrada de volante se restablecieran a sus configuraciones predeterminadas después de relanzar el juego con un controlador y un volante conectados a la PC o consola. Nota del Editor: Aunque teníamos la intención de lanzar esta mejora como parte del Update 3, nos dimos cuenta de que se requiere tiempo adicional para implementar y probar la corrección. En su lugar, se introducirá en Forza Motorsport en una actualización futura.
Corregido el problema que permitía a los jugadores vender sus coches de recompensa de la Copa de Constructores, impidiéndoles volver a obtener los coches y completar sus Showcases de Recompensa asociados.
Continuamos centrándonos en mejorar nuestra calidad general en PC, ya que sabemos que tenemos más trabajo por hacer allí. Estas son algunas de las mejoras específicas para PC que llegarán en el Update 3:
Se mejora la estabilidad y el rendimiento en PC con especificaciones más bajas.
Arreglados varios bloqueos aleatorios en carreras multijugador, específicamente en PC con GPUs AMD.
Reducida la aparición de un error en el que la pista u otros objetos se volvían invisibles mientras se corría.
También hemos introducido nuevas opciones en la sección de Narrador de Pantalla del menú de Configuración de Accesibilidad para narrar tu posición en la carrera y los nombres de los conductores delante y detrás de ti.
Nuevo circuito – Hockenheim
Conocido por sus largas rectas y el sector final ultraestrecho, Hockenheim es una de las grandes pistas europeas y ha experimentado muchos cambios de diseño desde su introducción en la década de 1930, el último de los cuales fue diseñado por Hermann Tilke en 2002.
Forza Motorsport tiene 3 diseños de pista de Hockenheim disponibles para jugar en el Modo Carrera, Multijugador, Juego Libre y Rivales. Establece tus vueltas más rápidas en el Circuito Completo de 4,5 km, el Circuito Nacional de 3,7 km y el Circuito Corto de 2,5 km. Domina los 3 diseños usando tus construcciones de coches favoritas en Time Attack con clasificaciones disponibles para todas las clases de coches en el juego.
La actualización 3 de Forza Motorsport estará disponible en todas las plataformas el día 12 de diciembre de 2023.
Seguimos con los accesorios de Asetek que completan un ecosistema cada vez más poblado. En este caso analizamos las levas opcionales que se pueden montar en los aros de la compañía y su funcionalidad, calidades y tamaños.
Como todo el tema del aro Asetek Forte Formula
que ya analizamos por aquí, estas levas han tardado en estar disponibles, pero viendo su montaje y su interacción con el resto de elementos, es casi hasta normal. Y es que encajan como un guante, siendo facilísimas de instalar (y desinstalar) y rápidamente configurables. Veamos que nos encontramos en los paquetes.
Empaquetado
No es lo más lucido de la marca, pero en este precio y para este accesorio es justo lo que se necesita. Posiblemente es una caja que va a terminar en la basura junto con el acolchado del material sintético. No hay que esperar más.
Viene una llave allen de la medida para instalar y ajustar las levas en su posición. También comprobaremos que esa llave es suficiente para rayar el anodizado negro de los imanes.
Construcción
Mis levas habituales de cambio se remontan a 2016 cuando Ascher me cambió las «primeras» por un modelo más nuevo. Ya no solo es que no sea el mismo material, fibra de carbono vs composite (carbono, cristal y plástico), sino que las levas varían en tamaño, en flexibilidad, en tacto y en recorrido.
De un tiempo a esta parte, hasta el menos capaz ha terminado haciendo levas, así que lo esperado en una compañía de este calibre es que logre hacer algo increíblemente duradero, bonito, compacto y sobretodo, barato. No es descabellado llegar a pagar 130 euros por un juego de levas que ahora se fabrican en aluminio, así que si con una innovación de materiales se consigue dejar eso en menos de la mitad y sigue teniendo un tacto fabuloso, doy mi aprobado.
Exceptuando el material de ambas levas, el resto cambia. Unas pensadas para las pulsaciones digitales, y otras analógicas para facilitar la mesura en el uso del embrague. En estas ultimas veremos unos muelles más pronunciados que nos anuncian un recorrido extenso.
Montaje
Una vez más, nos vamos a los videos de Youtube del canal de Asetek para aprender rápidamente como montar las levas. Esta vez todo es muy sencillo y depende de un solo tornillo para anclarlas al aro, y otro para personalizar su longitud. Ambos se ajustan con la llave allen proporcionada.
En unos 5 minutos se pueden tener cualquiera de los dos juegos instalados. Racehub las reconocerá sin problemas y se pueden configurar en los simuladores directamente.
La única pega que he encontrado, es que la llave allen se ve atraída por los imanes en la instalación de las levas de cambio y raya los mismos cuando se mueve sobre ellos. Cosas de la física. Hay que tener mucho detalle y mucha maña para conseguir una instalación limpia.
Funcionamiento
Ehte… sencillo ¿no?. En las magnéticas es trivial. Asignarlas a una acción deseada en el mismo simulador, ya que actuaran como cualquier otro botón. Su recorrido está en la media y su silencioso click es muy satisfactorio. Los imanes tienen fuerza suficiente como para que no haya lugar a confusión en su activación.
Las magnéticas se configuran desde Racehub (como Dual Clutch) y actúan (opcionalmente) sobre un único input del embrague. Con cualquiera de ellas activaremos el embrague, mientras que con las dos a la vez, la segunda dejará dicho embrague (o eje) en el punto de mordida configurado en la aplicación de Asetek.
Relativamente fácil para que alguien como yo sea capaz de practicar las salidas de la Super Formula.
Precio
Cada juego de levas vale 45 euros, lo que en estos tiempos es bastante reducido. Como decíamos, unas levas de Ascher de cambio valen 130 euros, y unas de embrague 190 euros. No son los mismos materiales, pero la instalación tampoco es la misma. En este caso es como comparar dos categorías diferentes aunque los dos productos hacen de manera excelente la misma función.
Y en este momento, la verdad es que soy muy pragmático y mientras las calidades estén en este nivel, prefiero ahorrarme esos euros e invertirlos en por ejemplo, la esterilla de Next Level Racing.
Conclusiones
Los dos juegos de levas analizados siguen el mismo patrón que los aros usando ese material tan poco vistoso en fotos, y a su vez tan satisfactorio al natural, que es el composite de carbono, plástico y cristal que ya es una característica propia de Asetek.
Las levas están perfectamente construidas para durar por muchos años y soportar nuestras peores rabietas. Se instalan de forma sencillísima y se configuran siguiendo esa misma filosofía en unos aros ya pensados para ello. No hay que soldar, ni conectar, ni hacer absolutamente nada más que apretar dos tornillos. De la misma forma también la configuración del doble embargue por medio de Racehub carece de dificultad y en dos acelerones en el Centripetal lo habréis entendido.
Por último una nota al precio, que se podía haber ido a los 70-80 euros y sin embargo se queda en 45 euros haciendo que completar un aro con seis (6) levas sea algo mucho más accesible… aunque luego no sepamos que hacer con ellas. 😀
Las levas están disponibles tanto en la tienda oficial de Asetek como en Simufy:
Simufy (añade un 3% de descuento usando nuestros links)
Nota de Moza Racing sobre las nuevas versiones de sus bases insignia. Veamos los detalles en la nota a continuación.
MOZA Racing, un pionero líder en el mundo del sim racing, se complace en presentar las últimas iteraciones de los Moza Racing R16
y Moza Racing R21
DD wheelbases, marcando el inicio de una nueva era de precisión, rendimiento y versatilidad para los entusiastas de las carreras virtuales. Estos modelos mejorados aportan una bocanada de innovación fresca a la comunidad de sim racing.
Presentando la Próxima Generación MOZA R16/21 DD Wheelbase
NextGen Force 2.0: La base R16/21 DD ahora integra el avanzado algoritmo de filtrado de FFB de MOZA, proporcionando una experiencia inmersiva con sensaciones de sobreviraje y subviraje muy realistas.
Conectividad Sin Fisuras: Experimenta la facilidad de conectividad directa para periféricos de MOZA, como pedales, cambios, freno de mano, y tablero digital.
Opciones de Montaje Versátiles: Con cuatro orificios frontales diseñados para el soporte frontal de MOZA, este diseño versátil admite opciones de montaje frontal y lateral, optimizando el espacio para las piernas y adaptándose a las preferencias de asientos de estilo fórmula.
Comunicación de Doble Modo: La tecnología patentada de MOZA asegura estabilidad y durabilidad con un anillo deslizante conductor con cable de grado militar, permitiendo una rotación fluida y de alta velocidad mientras mantiene la comunicación inalámbrica entre la base y el volante.
Continuando con el Legado
21Nm de Torque: Los nuevos modelos mantienen los formidables 21Nm de torque, brindando una inmersión sin igual para los conductores.
Inspirados en Supercars: Tomando inspiración de supercoches contemporáneos, las nuevas bases R16 y R21 exhiben un diseño robusto y un acabado de pintura bicolor que emana sofisticación.
Construcción Robusta: Fabricados con aleación de aluminio duradera, el R16/21 garantiza una sensación sólida y pesada, mejorando la experiencia general de carreras.
Diseño de Motor Excepcional: Sin oscilaciones de torque, muescas ni engranajes, junto con una entrega potente de torque, asegura un FFB cristalino, incluso durante frenadas fuertes, bordillos y derrapes.
Control de Temperatura: Los nuevos modelos mantienen un rendimiento de temperatura confiable, incluso durante carreras de resistencia extendidas, gracias al monitoreo de temperatura en tiempo real.
MOZA Sistema de Control Pit House de MOZA: La suite de control MOZA Pit House permite la máxima personalización de tu experiencia de carreras. ¡Observa el estado de cada dispositivo, ajusta el ángulo de giro máximo, retroalimentación forzada, recorrido del pedal, indicadores LED y mucho más! Con presets de clic y ajustes avanzados completamente personalizables, desde principiantes hasta pilotos profesionales, todos pueden encontrar fácilmente la configuración perfecta.
Ajustes en Tiempo Real: La aplicación MOZA facilita cambios sobre la marcha, ya sea ajustar la retroalimentación de fuerza o configurar los pedales, con importación de configuraciones con un clic para transferencias de configuración sin problemas.
Valor Inigualable
Los últimos modelos llegan al mercado a un precio que no solo supera las cifras de lanzamiento originales, sino que redefine el concepto de valor inigualable. Esto es un cambio de juego para los jugadores y sim racers que buscan mejorar su inmersión en las carreras.
Las bases de ruedas Moza Racing R16
y Moza Racing R21
DD representan un salto monumental en precisión, rendimiento e inmersión en el sim racing. Ya seas un profesional experimentado o un principiante apasionado, estas bases prometen redefinir tu experiencia de carreras. Con sus nuevas características y precios imbatibles, nunca ha habido un mejor momento para experimentar las mejoras de MOZA R16/21.
Todos los productos de Moza Racing, con descuentos del 1,5% usando nuestros links, podéis encontrarlos en la web de Simufy.
Max está disfrutando de unas vacaciones y difundiendo su pasión por el simracing. Asistió a uno de los eventos principales de sus patrocinadores para competir contra otros simracers en un juego que particularmente no disfruta mucho: F1 23
, y a veces, puede ser vencido.
Un piloto de simracing amateur se hace notar al lograr lo impensable: derrotar al tres veces campeón mundial de F1® Max Verstappen en un emocionante giro en la final de Heineken® Player 0.0. Este enfrentamiento global, en medio de las históricas paredes de la primera cervecería de Heineken® en Ámsterdam, marca una nueva era para el simracing.
La campaña Heineken Player 0.0 es una emocionante iniciativa de juegos que Heineken® y Verstappen desarrollaron para crear una nueva experiencia de carreras virtuales para los fanáticos, culminando en que los ganadores compitan contra Max en persona.
La iniciativa Player 0.0 es parte de la plataforma global de consumo responsable de Heineken, When You Drive, Never Drink, que fue concebida para promover el consumo responsable, expandiéndose a nuevas audiencias en el mundo del simracing. Destacando que los mejores pilotos son aquellos que eligen no beber. En una emocionante batalla de 14 vueltas en el circuito de simracing de Zandvoort, el estrecho margen de victoria de los amateurs electrificó a la audiencia, resaltando el espíritu competitivo de la campaña.
La competición global contó con feroz competencia; estando los ganadores locales de torneos celebrados en Canadá, Brasil, México y los Países Bajos, todo culminando en una tensa final contra Verstappen. Sin embargo, en una sorprendente muestra de tenacidad, fue Floris Wijers, un piloto amateur de los Países Bajos, quien se llevó el protagonismo, demostrando que la determinación y la habilidad no conocen límites.
A medida que la temporada de simracing de 2023 concluye de manera destacada, Heineken® prepara el terreno para una temporada 2024 aún más emocionante. Ampliando la huella global de Player 0.0 y reafirmando su compromiso de promover el consumo responsable a través de plataformas innovadoras, aprovechando sus asociaciones en el mundo de los deportes de motor a nivel mundial.
Desde su entrada en el mundo del automovilismo en 2016, Heineken® se ha comprometido a generar un cambio real en las actitudes hacia la conducción bajo los efectos del alcohol y relanzó su campaña ‘When You Drive, Never Drink’ en mayo de 2022. Heineken® continuará innovando a través de sus campañas de marketing con la F1®, con su creatividad ‘The Best Driver’ lanzada a principios de este año. Además, Heineken® se ha comprometido a invertir más del 10% de todos los presupuestos publicitarios en programas de consumo responsable.
Después de algunos días de espera para estas notas de lanzamiento, finalmente leeremos lo que incluye esta nueva versión de iRacing. No hay lluvia, pero tuvimos un poco de misterio hasta el final. Vamos a revisarlos.
¡La versión de la Temporada 1 de iRacing 2024 ya está aquí! Esta versión incluye tanto nuevo contenido como mejoras para la Temporada 1 de 2024, que comienza oficialmente el 12 de diciembre a las 0000 UTC. iRacing agrega un nuevo automóvil, el Audi R8 LMS EVO II GT3, a nuestra línea de contenido de vehículos. También se añade una nueva pista ovalada y una de carretera al servicio: Autodromo Internazionale del Mugello (Grand Prix y Short), y Slinger Speedway (Oval y Figure Eight). También tenemos una reconstrucción completa del Circuito Internacional de Okayama (Circuito Completo y Corto), un favorito de los aficionados, utilizando datos de 2023.
iRacing 2024 Temporada 1 incluye la Fase 1 del Proyecto de Actualización de Oval – encontrarás niveles de agarre de pista más realistas en relación con la temperatura de la superficie a lo largo de la carrera. Con esta versión, iRacing está pionera en la nueva tecnología de bordillos en 3D en Mugello y Okayama, que debería proporcionar a los conductores la experiencia de borde de pista más realista hasta la fecha; cada bache de cualquier tipo y tamaño ahora está completamente modelado para la interacción con los neumáticos. Madre Naturaleza ha brotado con el Sistema de Follaje 3D en tres pistas adicionales queridas, y el sistema se ha optimizado aún más para obtener un aspecto y sensación mejores.
El Nuevo Modelo de Daños está habilitado en el nuevo Audi R8 LMS EVO II GT3, y se ha añadido a ¡QUINCE modelos de automóviles más, incluyendo casi todos los automóviles de óvalo asfáltico que tenemos! Nuestros domadores de IA han aprobado tanto el Audi R8 LMS EVO II GT3 como el HPD ARX-01c para el deber competitivo, y han desbloqueado ocho nuevas configuraciones de pista para las carreras. Nuestro equipo de dinámica de vehículos, como es costumbre, ha probado cada automóvil, de arriba a abajo, y te ha suministrado cientos de configuraciones nuevas de vehículos completamente optimizadas. ¡Recibe el nuevo año con iRacing 2024 Temporada 1!
Los aspectos destacados de la temporada incluyen:
Audi R8 LMS EVO II GT3
Autodromo Internazionale del Mugello (Grand Prix y Short)
Slinger Speedway (Oval y Figure Eight)
Actualización completa del Circuito Internacional de Okayama, 2023 (Circuito Completo y Corto)
Proyecto de Actualización de Oval: Fase 1
Bordillos en 3D (Autodromo Internazionale del Mugello y Circuito Internacional de Okayama)
Follaje en 3D (Lime Rock Park, Circuito Internacional de Okayama y Virginia International Raceway)
Nuevo Modelo de Daños para 16 modelos de vehículos [Audi R8 LMS EVO II GT3, Dirt Modified (Big Block y 358), HPD ARX-01c, Lucas Oil Off Road Pro 2 Lite, Lucas Oil Off Road Pro Trucks (Pro 2 y Pro 4), NASCAR Cup Series Chevrolet Camaro ZL1, NASCAR Cup Series Ford Mustang, NASCAR Cup Series Toyota Camry, Super Late Model, [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet Impala COT – 2009, [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet SS – 2013, [Legacy] NASCAR Cup Ford Fusion – 2016, [Legacy] NASCAR Truck Chevrolet Silverado – 2008, [Legacy] Porsche 911 GT3 Cup (991)]
Carreras de IA para 2 modelos de vehículos [Audi R8 LMS EVO II GT3, HPD ARX-01c]
Carreras de IA en 8 configuraciones de pista [Autodromo Internazionale del Mugello (Grand Prix y Short), Homestead Miami Speedway (Circuito de Carretera A y Circuito de Carretera B), Silverstone Circuit (Internacional y Nacional), Slinger Speedway (Oval y Figure Eight)]
Cientos de configuraciones de vehículos de iRacing profesionalmente elaboradas
Los detalles completos del Lanzamiento de la Temporada 1 de 2024 están a continuación.
iRACING: (9.6.0)
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Inicio de Sesión
La página de inicio de sesión ahora recuerda si un usuario ha DESACTIVADO la opción de Recordarme y persiste esa elección para la aplicación o el navegador en esa PC.
– – Este cambio no se aplica al sitio web Legacy o los foros.
Actualizador
Los usuarios con instalaciones muy antiguas de iRacing ahora serán dirigidos a actualizar a través del sitio web Legacy antes de usar iRacing.
Crear una Carrera
El orden de los pasos para crear una Sesión Organizada se ha mejorado lógicamente, permitiendo que las selecciones más importantes ocurran temprano y mejorando algunas dependencias de selección.
La humedad relativa predeterminada se ha reducido de 55% a 45%.
Se corrigió un problema donde configurar un Setup Fijo para una Sesión de Multiclase no aplicaba el setup comose esperaba.
AI Racing
Se ha mejorado lógicamente el orden de los pasos para crear una Sesión de IA, permitiendo que tus selecciones más importantes ocurran temprano y mejorando algunas dependencias de selección.
Cuando se encuentra datos mal formados en la Lista de Oponentes de IA, ahora se mostrará una píldora de error en la parte superior de la página que muestra un mensaje de error detallado al pasar el cursor sobre ella.
– – Esto soluciona un problema donde los datos mal formados hacían que no se mostrara toda la Lista de Oponentes de IA.
Lista de Precios
El precio de Nürburgring Combined se ha cambiado de $0 a N/A. Se ha agregado un mensaje emergente explicando cómo obtener esta pista.
– – Esta pista se te otorga automáticamente una vez que hayas comprado las pistas Nürburgring Grand-Prix y Nordschleife.
Carrito
Se corrigió un problema donde hacer clic en un Carrito vacío causaba un error.
Taller de Pintura
Se corrigió un problema con la representación de los cascos.
Cuando se compra, todos los autos ahora deberían mostrar un patrón de esquema de pintura aleatorio utilizando los colores del casco del usuario.
Resultados
Se corrigió un problema donde el tipo de licencia no se mostraba correctamente cuando una serie iba a un tipo diferente de pista durante una semana.
Condiciones Climáticas
Se corrigió un problema donde cierta información mostrada en una Tarjeta Meteorológica podía desbordarse fuera del recuadro y ser ilegible.
Perfil
Los campos de perfil personalizados, incluida la biografía, se han eliminado de iRacing y del sitio web Legacy debido a preocupaciones de seguridad de información personal identificable (PII).
iRacing Web
Como se detalla en esta publicación de marzo en el sitio público, parte de la funcionalidad de la interfaz de usuario de iRacing ahora está disponible directamente en un navegador web.
iRacing Web contiene una gran cantidad de funcionalidades a las que estás acostumbrado, incluyendo:
– – Ver todas las Sesiones en curso de todos los tipos.
– – Crear y Comprar Sesiones Organizadas (excepto para sesiones con Listas de IA)
– – Ver Competiciones de Contrarreloj y sus Resultados
– – Navegar y Comprar en la Tienda iRacing.
– – Ver Autos y Pistas de tu propiedad (pero no modelos de autos o pinturas)
– – Descargar Plantillas de Pintura para Autos
– – Crear y Gestionar Clases de Autos Personalizadas
– – Crear y Gestionar Equipos y Sesiones de Equipos
– – Crear y Gestionar Ligas y Sesiones de Liga
– – Sección de Resultados y Estadísticas
– – Sección de Ayuda y Soporte
– – Presentar una Protesta
Debido a la necesidad de que algunas funciones tengan una conexión funcional con la simulación, estas áreas de iRacing no estarán disponibles en iRacing Web:
– – Iniciar una Sesión de Prueba o Contrarreloj (puede cambiar en el futuro)
– – Registrarse o iniciar una Serie, Sesión Organizada, Equipo o Sesión de Liga (puede cambiar en el futuro)
El Antiguo Sitio para Miembros (members.iracing.com) tendrá la mayoría de sus funciones desactivadas durante la Temporada 1 (después del Año Nuevo) en preparación para cambiar a un nuevo sistema anti-trampas.
Esto no incluye los puntos finales (endpoints) a los que algunas terceras partes todavía están confiando para extraer datos y estadísticas.
Mejora del rendimiento de renderizado para escenas complejas, como durante la formación de parrilla.
Actualizador
Se han agregado varios elementos de contenido para Novatos a nuestra lista de descargas OBLIGATORIAS en preparación para una breve experiencia de incorporación de nuevos jugadores planificada para su lanzamiento dentro de la Temporada 1 de 2024. Estos elementos incluyen:
– – Formula Vee
– – Street Stock
– – Lime Rock Park
– – USA International Speedway
Física
¡Se ha añadido un nuevo sistema de bordillos 3D a un grupo selecto de pistas!
– – El nuevo sistema de bordillos 3D modela completamente todos los bordillos en la pista, incluidos los pequeños bordillos que anteriormente se simulaban mediante una textura. Estos nuevos bordillos, objetos completamente en 3D, permiten una sensación mucho mayor de realismo al pasar sobre bordillos e interactuar con los neumáticos. Las siguientes pistas ahora utilizan el sistema de bordillos 3D:
– – – – Autodromo Internazionale del Mugello
– – – – Okayama International Circuit
En algunas áreas de algunas pistas, la distancia lateral desde el borde de la pista para las superficies porosas ahora aumenta la resistencia al rodaje aplicada por esa superficie, simulando un aumento en la profundidad de la superficie suelta fuera de la pista. Por lo general, las superficies de material poroso comienzan siendo poco profundas cerca del borde de la pista y se vuelven más profundas a medida que te alejas de la superficie de la pista.
Se han realizado mejoras en la sensación de desplazamiento de superficie para césped, tierra, arena y grava.
Para las superficies de césped, se ha reducido ligeramente la resistencia máxima al deslizamiento cuando un neumático está patinando.
Control de Carrera
Se corrigió un problema donde tu Tiempo Promedio por Vuelta en una Sesión de Práctica incluía incorrectamente vueltas incompletas, por ejemplo, cuando reiniciabas en tu box.
Carreras en Óvalo
iRacing se complace en lanzar la Fase 1 de nuestro Proyecto de Actualización de Óvalos de Asfalto.
– – La Actualización de Óvalos de Asfalto es un proyecto en curso con el objetivo de mejorar la experiencia general y el realismo de las carreras en óvalos de asfalto. Esta versión de la Fase 1 incluye mejoras en los niveles de agarre de la superficie en relación con la temperatura de la misma. Esto debería proporcionar una experiencia más dinámica en general con factores como el clima, el número de coches y dónde están los coches en la pista.
TODAS las configuraciones de pistas en óvalo (asfalto, tierra, grandes, pequeñas, trióvalo, etc.) ahora calculan los ajustes de SR (Safety Rating) de los pilotos en función de un factor de 4 curvas por vuelta. Anteriormente, muchas óvalos pequeños usaban un valor de 2 curvas por vuelta, lo que hacía que las penalizaciones fueran más severas para carreras de longitudes similares que las de óvalos más grandes. Este cambio ayudará a igualar el campo de juego de SR entre los pilotos de óvalo que prefieren carreras en óvalos pequeños o grandes.
AI Racing
Ahora, AI Racing está disponible con los siguientes autos nuevos:
– – Audi R8 LMS EVO II GT3
– – HPD ARX-01c
AI Racing ahora está disponible en las siguientes nuevas configuraciones de pista:
– – Autodromo Internazionale del Mugello – Gran Premio y Corta
– – Homestead Miami Speedway – Circuito de Carretera A y Circuito de Carretera B
– – Circuito de Silverstone – Internacional y Nacional
– – Slinger Speedway – Óvalo y Figura en Ocho
Los conductores de IA han completado el plan de estudios de otoño de 2023 de la Universidad en Internet para el Avance de Formas de Vida Simuladas. Sus estudios incluyeron lo siguiente:
– – Precurso de Meteorología: Cielo, Nubes y Otros Fenómenos Aéreos
– – Electiva de Cinestesia con enfoque en Afinación al Deslizamiento del Vehículo
– – Ciencia de Payasos HAHA7 – Animales con Globos y Presiones de Neumáticos
– – Estudio Comunitario en Psicología y Bienestar para Mejorar tus Estadísticas de Optimismo
– – Geología Nivel E2 – Identificación de Superficies y Minerales
– – Petrología Aplicada a Neumáticos de Carreras en Óvalo
– – Laboratorio de Ciencias en Corriente Aerodinámica con aplicaciones prácticas para adelantar en Circuitos de Carretera
Se corrigieron varios errores lógicos en el programa mental del conductor de IA, incluidos:
– – Los conductores de IA ahora son conscientes de que pueden necesitar conducir por debajo de la velocidad de la calle de boxes para negociar curvas cerradas.
– – Se corrigió un problema donde los conductores de IA a veces no entendían que las vueltas de precaución no contaban para las vueltas completadas de la carrera, y a veces se detenían antes de que la carrera estuviera realmente completa como resultado.
– – Se corrigió un error de estrategia donde algunos conductores de IA optaban por recibir servicios en boxes durante penalizaciones.
Los conductores de IA han completado un curso de formación especializada para mejorar la habilidad con los siguientes vehículos:
– – Autos de la Clase GT3
– – Autos de la Clase GTP
Nuevo Modelo de Daños
El Nuevo Modelo de Daños ahora está habilitado para los siguientes vehículos:
– – Audi R8 LMS EVO II GT3
– – Dirt Modified (AMBOS)
– – HPD ARX-01c
– – Lucas Oil Off Road Pro 2 Lite
– – Lucas Oil Off Road Pro Trucks (AMBOS)
– – NASCAR Cup Series Chevrolet Camaro ZL1
– – NASCAR Cup Series Ford Mustang
– – NASCAR Cup Series Toyota Camry
– – Super Late Model
– – [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet Impala COT – 2009
– – [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet SS – 2013
– – [Legacy] NASCAR Cup Ford Fusion – 2016
– – [Legacy] NASCAR Truck Chevrolet Silverado – 2008
– – [Legacy] Porsche 911 GT3 Cup (991)
La apariencia visual del daño en la suspensión para varios autos con el Nuevo Modelo de Daños ha sido mejorada.
Para todos los autos de NASCAR, todos los autos con solapas en el capó ahora funcionan adecuadamente a menos que el daño en el capó sea demasiado grave.
Gráficos
El proceso de autoconfiguración de gráficos se ha mejorado para determinar mejor cuánta memoria de video y memoria del sistema usar para el simulador.
– – Cualquier configuración de memoria existente que haya especificado en las opciones gráficas se restablecerá la primera vez que inicie el simulador después de actualizar.
Los controles deslizantes de memoria gráfica se han eliminado de la pantalla de Opciones Gráficas.
– – Si desea personalizar esta configuración, puede hacerlo en «rendererDX11Monitor.ini» o en el archivo .ini específico de VR deseado al usar VR.
Se han mejorado diversos parámetros asociados con las configuraciones de clase gráfica.
El sistema PopcornFX se ha actualizado a una versión más reciente.
Se han completado varias mejoras de rendimiento en sombras dinámicas.
Se corrigió un problema donde varios cascos de pilotos de autos de fórmula abierta podrían aparecer o desaparecer visualmente a medida que las cámaras cambian de distancia.
Sistema de Follaje 3D
Madre Naturaleza ha llegado a las siguientes pistas adicionales:
– – Lime Rock Park
– – Okayama International Circuit
– – Virginia International Raceway
La tolerancia general para que el césped sembrado se superponga a las superficies de la pista se ha ajustado.
Realidad Virtual
El cargador OpenXR se ha actualizado a la última versión (1.0.30) y se ha construido como una biblioteca estática en lugar de un archivo .dll.
Audio
Se corrigió un problema donde los vehículos con motores traseros reproducían sonidos del motor desde la parte delantera-centro del vehículo.
Se ajustaron los sonidos del motor apagado.
Se corrigió un problema con crujidos en efectos de baja frecuencia.
Spotter
Se han ajustado los umbrales de incidentes para los mensajes del spotter de «accidente en la curva».
El umbral para el mensaje de «se acercan autos más rápidos» se ha reducido a un enfoque de 15 segundos.
El aviso de «ingresar a boxes por combustible» ahora está desactivado cuando la bandera blanca o a cuadros está en marcha.
Se corrigió un problema donde se reprodujeron mensajes diferentes de daño y reparación para el conductor y los miembros de su equipo.
Se corrigió un problema donde el spotter no informaba correctamente si tenía combustible insuficiente para terminar una Carrera con Configuraciones Fijas.
Se corrigió un problema con los mensajes de «vueltas de combustible restantes» para que no vuelva a activar el mismo mensaje 2 minutos después.
Spotter – Idioma Extranjero
El paquete de spotter en italiano de Renzo A. Olivieri ha sido actualizado.
– – ¡Grazie, Renzo!
El paquete de spotter en italiano de Marco Arcidiacono ha sido actualizado.
– – ¡Grazie, Marco!
El paquete de spotter en español de Ari Cejas ha sido actualizado.
– – ¡Gracias, Ari!
Pits
Se han actualizado los vagones de guerra para todos los autos, y se ha incrementado la matriz de diversidad de los algoritmos para generar equipos de vagones de guerra.
Se actualizaron algunos ajustes visuales en el personaje del chico piruleta para que no aparezca/desaparezca visualmente al cambiar las distancias de las cámaras.
Se ha actualizado la textura del letrero de piruleta.
Se corrigió un error persistente donde el cliente no enviaría información precisa sobre la selección de compuestos de neumáticos o la configuración si un espectador se había unido al evento antes que el usuario que intentaba ver la selección de compuestos de neumáticos o la información de configuración.
Código Deportivo
La violación de las reglas, Sección 8.1, se ha actualizado con anotaciones específicas sobre Entradas de Conducción Automatizadas y Trampas.
La aplicación de penalizaciones, Sección 8.2, se ha reescrito completamente para mejorar la claridad, y se han agregado algunas nuevas penalizaciones.
– – Se ha añadido la Desclasificación Post-Resultados como un nuevo tipo de penalización en el que un participante puede ser descalificado de un evento incluso después de que se hayan publicado los resultados.
– – Se han añadido algunas áreas y tipos adicionales a las penalizaciones de Restricción y Suspensión, incluida la capacidad de restringir a un conductor de una Serie Oficial específica.
– – La adición de estas nuevas penalizaciones proporciona a nuestro Equipo de Protestas nuevas herramientas para administrar decisiones medidas y justas.
Ahora se puede utilizar un interruptor de palanca para silenciar el chat de voz.
Se ha actualizado la descripción de ayuda del control deslizante de suavizado de joystick.
Se ha añadido soporte para una entrada de visualización de tiempo delta anterior para que puedas usar un botón giratorio arriba/abajo para recorrer las visualizaciones de tiempo delta.
Para el volante de carreras Thrustmaster Ferrari 488 GT3, se corrigió un error con la luz amarilla de pit en el borde para que ahora se ilumine correctamente solo entre los conos verdes en la pista de pits. Ahora se ilumina de manera continua cuando estás en la pista de pits y parpadea cuando estás recibiendo servicio en el pit.
Para los teclados Razer, se corrigió un error con la retroiluminación que podría hacer que algunos teclados no respondieran a los comandos de iluminación.
Telemetría
Ahora se registran en tiempo real los valores de las luces de cambio para los autos que admiten actualizar el rango por marcha sobre la marcha.
Resultados
Se corrigió un problema con el menú emergente al hacer clic derecho en la pestaña de Resultados en la pantalla de Sesión.
– – Los elementos del menú relacionados con un usuario individual estaban desactivados a menos que un conductor estuviera activo en el auto del equipo. Ahora esos elementos del menú estarán disponibles si el conductor es inequívoco (el equipo solo tiene un conductor declarado).
COCHE:
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<Clase de Coche> Coches de la Serie GT3
Se ha aumentado la velocidad de cálculo del sistema de control de tracción (TC).
Se han actualizado los parámetros de ABS.
Se han actualizado extensamente las tablas de TC y ABS.
– – Las configuraciones de vehículos de la temporada pasada no estarán optimizadas para los nuevos sistemas y ajustes de control para los cambios de TC y ABS.
Se han actualizado los parámetros de los neumáticos.
El Balance de Rendimiento de Clase ha sido afinado.
Todos los coches de la Serie IMSA han tenido ajustado el color de los faros para proporcionar una apariencia más cálida.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing para todos los coches.
<Clase de Coche> Coches de la Serie GTP
Se ha afinado el Balance de Rendimiento de Clase.
Se ha aumentado la velocidad de cálculo del sistema de control de tracción (TC).
– – Las configuraciones de vehículos de la temporada pasada no estarán optimizadas para los nuevos sistemas y ajustes de control para los cambios de TC.
Se han actualizado los parámetros de los neumáticos.
Los colores de los faros se han mejorado para imitar mejor a los LED.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing para todos los coches.
<Clase de Coche> Coches de la Serie NASCAR Cup (Gen 6)
¡El Nuevo Modelo de Daños ahora está habilitado para estos coches!
<Clase de Coche> Coches Next Gen de la Serie NASCAR Cup
Se ha completado un pase de ajuste para el Nuevo Modelo de Daños en estos coches, incluyendo: límites de rotura más bajos para la parte delantera, guardabarros delanteros y traseros, y límites de rotura más altos y rigidez reducida para los soportes traseros del capó.
Para el Nuevo Modelo de Daños, se corrigió un problema donde las piezas del automóvil podían desaparecer incorrectamente según las distancias de la cámara.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
<Clase de Coche> Coches de la Serie NASCAR Legends
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
<Clase de Coche> Camiones de la Serie NASCAR Truck
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
<Clase de Coche> Coches de la Serie NASCAR Xfinity
Para el Nuevo Modelo de Daños, se han actualizado algunas formas de colisión para que coincidan mejor con el cuerpo del automóvil.
Se han actualizado los shaders del modelo de interfaz para estos coches.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
<Clase de Coche> Coches de la Serie Stock Car Pro
Se corrigió un problema donde el tamaño de colisión de estos coches superaba su huella física, haciendo que las colisiones en rueda a rueda causaran impactos en lugar de una competencia intensa.
Se ha actualizado el logo del parabrisas.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
<Clase de Coche> [Legacy] Coches de la Serie NASCAR Cup
¡El Nuevo Modelo de Daños ahora está habilitado para estos coches!
Acura ARX-06 GTP
Se han actualizado los parámetros del vehículo para la Versión 1 de la Temporada 2024, incluido: un ligero aumento en el par motor y un ligero aumento en la carga aerodinámica.
El logo de HPD se ha reemplazado con el logo de HRC en todos los patrones de esquema de pintura excepto en los patrones oficiales.
ARCA Menards Chevy / Gen 4 Cup
(Gen 4 Cup) – Se ha aplicado el arte de la Serie NASCAR a este coche.
(AMBOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Aston Martin Vantage GT4
Se han añadido animaciones de cambio de paletas.
Audi R8 LMS EVO II GT3
¡NUEVO COCHE!
El Audi R8 LMS EVO II GT3, un nuevo coche de la Clase GT3, ¡ya está disponible para su compra y competición!
– – Un pilar de los eventos de GT3 en todo el mundo durante gran parte de la última década, el Audi R8 LMS recibió su segunda actualización para la temporada de carreras de 2022 con la introducción del R8 LMS Evo II. Al igual que su predecesor, el Evo I, el Evo II se puede comprar nuevo o como un kit de actualización para un modelo de generación anterior. Las mejoras principales incluyeron un nuevo paquete aerodinámico que generaba más carga aerodinámica con el alerón trasero, un nuevo sistema de admisión del motor y amortiguadores ajustables en cuatro direcciones en la suspensión. El R8 LMS Evo II mostró rápidamente su ritmo en su primera temporada, continuando una larga línea de éxitos para las participaciones del R8 LMS GT3 en todo el mundo. Entre los aspectos destacados se incluyeron tres de las cuatro vueltas más rápidas en la clasificación para las 12 Horas de Bathurst y la continuación de la larga historia de éxitos en el DTM al ganar el título de fabricantes de 2022 con tres victorias en carreras. El coche permaneció ubicuo en la parte delantera del pelotón tanto en series GT3 de sprint como de resistencia en todo el mundo para la temporada de 2023.
¡Añade el Audi R8 LMS EVO II GT3 a tu garaje virtual comprándolo en la Tienda de iRacing!
¡La inteligencia artificial (IA) está disponible para este coche!
¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!
BMW M4 GT3
Se han actualizado ligeramente los límites del rango de ajuste de la inclinación y el toe trasero, y se ha eliminado el ajuste de caster.
Para el Nuevo Modelo de Daños, se han actualizado las formas del marco de la parte delantera y el splitter para mejorar el comportamiento al golpear bordillos. También se corrigió un problema donde las luces de freno no se eliminaban correctamente cuando estaban dañadas.
Las luces altas ahora son independientes de las luces bajas.
Se ha añadido la animación de cambio de paletas del conductor.
BMW M8 GTE
Se corrigió un problema de bloqueo del simulador que podía ocurrir cuando se lanzaba una bandera amarilla mientras se usaba una vista desde el interior del cockpit de este coche de noche con las luces encendidas.
BMW M Hybrid V8
Se han actualizado los parámetros del vehículo para la Versión 1 de la Temporada 2024, incluyendo: una ligera reducción en la carga aerodinámica y un aumento ligero en la masa total.
Se corrigió un problema con el arte de los neumáticos cuando se usaba el antiguo modelo de daños.
Cadillac V-Series.R GTP
Se han actualizado los parámetros del vehículo para la Versión 1 de la Temporada 2024, incluyendo: una ligera reducción en la carga aerodinámica y un ligero aumento en la resistencia y una ligera aumento en la masa total.
Chevrolet Corvette C6.R GT1
Se corrigieron algunos problemas con las piezas del coche que aparecían y desaparecían a distancias de cámara incorrectas.
Dallara F3
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Dallara iR-01
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Dallara IR18
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Dallara P217
Se ha aumentado la velocidad de cálculo del sistema de control de tracción (TC).
Se han actualizado los parámetros de los neumáticos.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Dirt Sprint Car
Se corrigió un problema donde el alerón podía parpadear visualmente con frecuencia.
Dirt Street Stock
Para el Nuevo Modelo de Daños, se ha actualizado el modelo de daños de la suspensión.
Dirt Modified
(AMBOS) – ¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para estos coches!
(AMBOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Ferrari 296 GT3
Se ha actualizado ligeramente el límite del rango de ajuste de la inclinación.
FIA F4
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Ford GT GT2 / GT3
(GT3) – El interruptor de Control de Tracción ON/OFF se ha eliminado tanto del garaje como del cuadro negro. En cambio, este coche ahora utiliza la función de «Desactivación de TC» de 5 segundos incluida en el resto de los coches de la Clase GT3.
(GT3) – La resistencia aerodinámica se ha reducido ligeramente para mejorar el equilibrio de la clase.
(GT3) – El bloqueo del diferencial se ha incrementado ligeramente.
(GT3) – Se han actualizado ligeramente los límites del rango de ajuste de la inclinación y el toe trasero, y se ha eliminado el ajuste de caster.
Ford Mustang FR500S
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Formula Renault 3.5
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Global Mazda MX-5 Cup
Se corrigieron algunos problemas de renderización con las pilas de neumáticos en los pits.
HPD ARX-01c
¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!
¡La inteligencia artificial (IA) ahora está disponible para este coche!
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Indy Pro 2000 PM-18
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Lamborghini Huracan GT3 EVO
Se han actualizado varios parámetros del vehículo para la Versión 1 de la Temporada 2024, incluyendo: mapeo aerodinámico, cinemática de suspensión, velocidad de dirección y una reducción en la masa del vehículo.
La frenada del motor se ha reducido ligeramente.
El diferencial ahora tiene más bloqueo en la potencia.
El mapeo del pedal del acelerador se ha invertido para coincidir con nueva información del mundo real.
Se han actualizado las animaciones del conductor y se ha añadido la animación de cambio de paletas.
El garaje se ha reorganizado para que todo sea visible sin desplazarse. Se ha añadido una pestaña de Amortiguadores al garaje.
Se han eliminado las opciones de tamaño de la barra estabilizadora a favor de un rango de ajuste más amplio en una sola barra. Esto elimina tasas redundantes compartidas por varias piezas.
Late Model Stock
Se ha actualizado el logo de la bandera en el parabrisas.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Legends Ford ’34 Coupe
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Legends Ford ’34 Coupe – Rookie
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Lotus 49
Desafortunadamente, el Nuevo Modelo de Daños aún no está habilitado para este coche con esta versión.
– – Algunos problemas surgieron durante nuestras pruebas finales, y nos vemos obligados a posponer el lanzamiento de esta función para este coche. Tenemos la intención de lanzarlo con un próximo parche después de más pruebas.
Se ha aumentado el rango máximo de la tasa de muelle delantero y trasero.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Lotus 79
Desafortunadamente, el Nuevo Modelo de Daños aún no está habilitado para este coche con esta versión.
– – Algunos problemas surgieron durante nuestras pruebas finales, y nos vemos obligados a posponer el lanzamiento de esta función para este coche. Tenemos la intención de lanzarlo con un próximo parche después de más pruebas.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Lucas Oil Off Road Pro 2 Lite
¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este camión!
Lucas Oil Off Road Pro Trucks
(AMBOS) ¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para estos camiones!
McLaren MP4-12C GT3
Se han actualizado varios parámetros del vehículo para la Versión 1 de la Temporada 2024, incluyendo: una ligera reducción en el par motor, una ligera reducción en la resistencia y un ligero aumento en la carga aerodinámica.
Se han actualizado marginalmente los límites del rango de ajuste de la inclinación y el toe trasero, y se ha eliminado el ajuste de caster.
Mercedes-AMG GT3 2020
Se han actualizado ligeramente los límites del rango de ajuste de la inclinación y el toe trasero, y se ha eliminado el ajuste de caster.
Se han actualizado las animaciones del conductor para incluir cambio de paletas, freno, acelerador y animaciones de vibración.
Mercedes-AMG W12 E Performance
Se han actualizado los esquemas de pintura del vehículo.
Mercedes-AMG W13 E Performance
Para el Nuevo Modelo de Daños, la fricción del suelo se ha incrementado ligeramente.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Modified – SK / NASCAR Whelen Tour Modified
(AMBOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Porsche 911 GT3 R (992)
Se han actualizado ligeramente los límites del rango de ajuste del toe trasero.
Porsche 963 GTP
Se han actualizado los parámetros del vehículo para la Versión 1 de la Temporada 2024, incluyendo: un ligero aumento en la carga aerodinámica.
Radical SR10
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Ray FF1600
Para el Nuevo Modelo de Daños, se han ajustado los parámetros de daños de ruedas y ejes.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Renault Clio R.S. V
Ahora, el espejo retrovisor tiene la prioridad más alta.
SCCA Spec Racer Ford
Se han actualizado las texturas del Nuevo Modelo de Daños.
Se corrigió un problema donde la banda de rodadura de la llanta podía aparecer transparente desde ciertos ángulos de cámara.
Silver Crown
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Skip Barber Formula 2000
Se han mejorado los sonidos de los neumáticos.
Street Stock
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Super Formula SF23
(AMBOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Super Late Model
¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Toyota GR86
La frenada del motor se ha reducido para coincidir mejor con el coche del mundo real.
Se corrigió un problema donde el coche podía avanzar solo en el carril de boxes.
USF 2000
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
[Legacy] NASCAR Cup Chevrolet Impala COT – 2009
¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!
Se han actualizado los cálculos de vuelco.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
[Legacy] NASCAR Truck Chevrolet Silverado – 2008
¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este camión!
Se han actualizado los parámetros del morro y el parachoques trasero para permitir un mejor bump drafting.
Se ha actualizado el modelo de interfaz para este camión.
[Legacy] Porsche 911 GT3 Cup (991)
¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
PISTAS:
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Autodromo Internazionale del Mugello
¡NUEVA PISTA!
¡Una nueva pista de asfalto, Autodromo Internazionale del Mugello, ya está disponible para comprar y competir!
– – Después de que medio siglo de eventos en carreteras públicas se detuvieran abruptamente en 1970, Autodromo Internazionale del Mugello se construyó en 1973 y se abrió un año después para llevar eventos de carreras de primer nivel nuevamente a la zona. Rápidamente se convirtió en sede de importantes eventos de deportivos, series de monoplazas de nivel inferior y carreras de motocicletas de gran premio, donde ha albergado el Gran Premio de Motociclismo de Italia durante los últimos 30 años. En el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 afectado por COVID-19 en 2020, albergó la serie por primera vez con el Gran Premio de la Toscana. Mugello cuenta con dos diseños: su diseño de Gran Premio de 3.259 millas y 15 curvas, y una configuración corta de 1.4 millas. Ambos comienzan con su larga recta principal y van hacia la curva derecha de 180 grados de San Donato antes de dirigirse a Luco y Poggio Secco. La pista ha sido propiedad de Scuderia Ferrari desde 1988, que la utiliza tanto para pruebas como para la Finali Mondiali de Ferrari Challenge; el Gran Premio de la Toscana en 2020 marcó su 1000º evento de Gran Premio.
Autodromo Internazionale del Mugello incluye dos configuraciones de pista: Gran Premio y Corta.
Agrega Autodromo Internazionale del Mugello a tu paisaje virtual comprándolo en la tienda de iRacing.
Las bordillos en esta pista ahora son objetos 3D totalmente modelados que interactuarán de manera mucho más realista con los autos que utilizan el Nuevo Modelo de Daños.
¡Los conductores de IA están completamente entrenados para correr en ambas configuraciones de esta pista!
Circuit de Lédenon
Se ha actualizado el límite de velocidad y la señalización en la calle de boxes.
Circuit Zandvoort
Se corrigieron algunos problemas con los mapas de oclusión ambiental de los objetos.
Dover Motor Speedway
Se han actualizado varias señales y anuncios en la pista.
Fuji International Speedway
Se corrigió un problema con los parámetros de superficie para una zona de grasscrete.
Homestead Miami Speedway
Ahora, la IA Racing está disponible en las siguientes configuraciones de pista:
– – Road Course A
– – Road Course B
(Road Course A & B) – Se han actualizado y ampliado las parrillas de salida a 60 autos.
Hungaroring Circuit
Se corrigió un problema gráfico con los muros en las Curvas 3 y 10.
Iowa Speedway
Todos los objetos alrededor de la pista han tenido sus materiales actualizados para usar nuestro camino de renderizado PBR para una iluminación y sombreado mejorados, así como una mayor resolución.
Kevin Harvick’s Kern Raceway
¡Esta pista, anteriormente conocida como Kern County Raceway Park, ha sido renombrada para reflejar su nuevo nombre de pista en el mundo real!
¡Todas las configuraciones en esta pista ahora tienen iluminación nocturna completa!
Lime Rock Park
¡El Sistema de Follaje 3D ha brotado en esta pista!
Lincoln Speedway
Se corrigió una división en un muro en el exterior de la Curva 4.
Lucas Oil Indianapolis Raceway Park
Esta pista, anteriormente Lucas Oil Raceway (IRP), ha sido renombrada para reflejar su nombre actual en el mundo real.
Michigan International Speedway
Se han agregado líneas rojas y blancas a la zona de reinicio.
Mobility Resort Motegi
Esta pista, anteriormente Twin Ring Motegi, ha sido renombrada para reflejar su nombre actual en el mundo real.
Okayama International Circuit
¡Esta pista ha sido completamente reconstruida desde cero utilizando las últimas y mejores herramientas y métodos de construcción de pistas disponibles!
– – Esta actualización fue una sustitución completa: el circuito original de Okayama International ya no existe, sus datos han sido completamente reemplazados por la nueva y mejorada versión de 2023.
– – ¡Okayama International Circuit sigue siendo una pista GRATUITA para todos en iRacing!
Los bordillos en esta pista ahora son objetos 3D totalmente modelados que interactuarán de manera mucho más realista con los autos que utilizan el Nuevo Modelo de Daños.
¡El Sistema de Follaje 3D se ha sembrado en esta pista!
Oran Park Raceway
Se corrigieron algunos problemas de sombras y renderizado con el paso elevado aquí.
Richmond Raceway
Se actualizó el logotipo de la pista.
Silverstone Circuit
¡La IA Racing ahora está disponible en las siguientes configuraciones de pista!
– – Internacional
– – Nacional
(Nacional) – Se han eliminado cuatro puestos de boxes, ya que no estaban en una superficie de carrera. Esta configuración ahora tiene 29 puestos de boxes.
Slinger Speedway
¡NUEVA PISTA!
¡Una nueva pista de óvalo de asfalto, Slinger Speedway, ya está disponible para comprar y competir!
– – Conocido como el «Óvalo de un cuarto de milla más rápido del mundo», Slinger Speedway en Slinger, Wisconsin, es el típico circuito corto de bullring. Inaugurado en 1948, su característica definitoria son sus curvas inclinadas, que alcanzan un imponente 33 grados en cada extremo. Esa inclinación pronunciada permite a los corredores marcar vueltas increíblemente rápidas, incluido el tiempo de 9.908 segundos de Jeff Bloom en 2010, el primer récord de vuelta en un óvalo de un cuarto de milla en la historia en romper la barrera de los 10 segundos. Anteriormente una pista plana de arcilla, Slinger fue reconfigurada para la temporada de 1974 a su estado actual pavimentado y con altos peraltes. Su carrera más famosa cada año es el Slinger Nationals, una carrera de 200 millas de Super Late Model que ha sido ganada por algunos de los nombres más grandes tanto en las carreras de pistas cortas como en la NASCAR; el ex campeón de la Cup Series, Matt Kenseth, tiene el récord con ocho victorias entre 1994 y 2019. Slinger también tiene una X pavimentada que cruza por su centro para albergar eventos de Figure 8.
Slinger Speedway incluye dos configuraciones de pista: Óvalo y Figure Eight.
Añade Slinger Speedway a tu paisaje virtual comprándola en la Tienda iRacing.
Los conductores virtuales (IA) están completamente entrenados para competir en ambas configuraciones de esta pista.
¡Esta pista está lista para carreras nocturnas!
Sonoma Raceway
Se corrigió un problema donde la parada en boxes animada estaba desalineada.
Suzuka International Racing Course
Control de Carrera ahora administrará penalizaciones para los conductores que ingresen a los carriles de boxes incorrectos.
Se corrigieron algunos problemas de lanzamiento de sombras y renderización con el puente en esta pista.
Virginia International Raceway
¡El Sistema de Follaje 3D ha florecido en esta pista!
Watkins Glen International
Se corrigió un problema donde parte del terreno se asomaba a través de algunos bordes de pared.