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iRacing: Season 1 Patch 1 2024: Notas de lanzamiento

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Tras el lanzamiento de la nueva Season de 2024, iRacing nos despliega el primer parche que recibimos normalmente tras la nueva build de esta temporada. Te comentamos los cambios de este parche a continuación.

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Este lanzamiento de parche contiene una variedad de actualizaciones, correcciones y mejoras para la Temporada 1 de 2024. Entre ellas se incluye el lanzamiento del Nuevo Modelo de Daños para el Lotus 49 y Lotus 79, así como una primera ola de mejoras de rendimiento para nuestras pistas de la Temporada 1 de 2024.

iRACING:


Tienda de Pintura

¡Un nuevo patrocinador, Coach Dave Delta, ahora está disponible en la Tienda de Pintura!

SIMULACIÓN:


Coches

Se solucionó un problema en el que muchas luces externas de cambio no funcionaban correctamente.

Carreras con IA

Los conductores con IA han recibido entrenamiento especializado relacionado con cálculos de velocidad para curvas y chicanes para evitar choques y giros incontrolados. Es decir: ¡usa el freno!

Nuevo Modelo de Daños

Se solucionó un problema donde algunos vehículos podían entrar en un estado con un valor de masa negativo para su chasis al chocar.

Gráficos

Se realizaron cambios en la asignación de VRAM para algunos objetos para estimar con mayor precisión el presupuesto de memoria necesario para la simulación.

Audio

Se mejoraron los niveles de audio para los sonidos tridimensionales de bordillos.

Spotter – Idioma extranjero

El paquete del Spotter en italiano de Macro Arcidiacono ha sido actualizado. ¡Grazie, Marco!

El paquete del Spotter en italiano de Renzo Olivieri ha sido actualizado. ¡Grazie, Renzo!

COCHES:


<Car Class> GTP

Se renombraron las configuraciones para hacerlas más claras.

Audi R8 LMS EVO II GT3

La luz central del maletero se ha ajustado para funcionar como luz de lluvia en lugar de luz de freno.

Se solucionó un problema donde la iluminación de la cabina parecía parpadear violentamente cuando se usaban mapas de cubemaps dinámicos.

Se solucionó un problema con la temporización de cambio de marcha de algunos conductores animados.

Para el Nuevo Modelo de Daños, se solucionó un problema donde las ruedas podían volver a colocarse incorrectamente al usar Reparaciones Rápidas.

Dallara F3

Se actualizó la configuración de iRacing para Autodromo Internazionale del Mugello.

Dallara iR-01

Se actualizó la configuración de iRacing para Daytona International Speedway – Road Course.

Dallara IR18

Se actualizó la configuración de iRacing para Texas Motor Speedway – Oval.

Dirt Street Stock

Para el Nuevo Modelo de Daños, se solucionó un problema donde la fuerza aerodinámica aumentaba a medida que aumentaba el daño al vehículo.

Indy Pro 2000 PM-18

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Lamborghini Huracán GT3 EVO

Para el Nuevo Modelo de Daños, se solucionó un problema donde las ruedas podían volver a colocarse incorrectamente al usar Reparaciones Rápidas.

Lotus 49

¡El Nuevo Modelo de Daños ahora está habilitado para este vehículo!

Lotus 79

¡El Nuevo Modelo de Daños ahora está habilitado para este vehículo!

Lucas Oil Off Road Pro 2

Se solucionó un problema donde el guardabarros trasero derecho parecía desprendido del vehículo a ciertas distancias de la cámara.

Lucas Oil Off Road Pro 4

Se solucionó un problema que impedía que el panel digital funcionara al usar NDM.

Modified – SK / NASCAR Whelen Tour Modified

(Modified – SK) – Para el Nuevo Modelo de Daños, se ha completado un ajuste que mejora los parachoques para un mejor empuje y debería reducir la frecuencia de contactos 4x.

Super Formula SF23

(AMBOS) Las configuraciones de iRacing para Autodromo Internazionale del Mugello se han actualizado.

[Legacy] NASCAR Cup Chevrolet Impala COT – 2009

Para el Nuevo Modelo de Daños, se ajustó el motor para recibir menos daños cuando el chasis del automóvil está fuertemente impactado.

Para el Nuevo Modelo de Daños, se solucionó un problema donde la fuerza aerodinámica aumentaba a medida que aumentaba el daño al vehículo.

[Legacy] NASCAR Cup Chevrolet SS – 2013

Para el Nuevo Modelo de Daños, se solucionó un problema donde la parte delantera de este automóvil parecía estar en la dirección incorrecta a ciertas distancias de la cámara.

Para el Nuevo Modelo de Daños, se solucionó un problema donde la fuerza aerodinámica aumentaba a medida que aumentaba el daño al vehículo.

[Legacy] NASCAR Cup Ford Fusion – 2016

Para el Nuevo Modelo de Daños, se solucionó un problema donde la fuerza aerodinámica aumentaba a medida que aumentaba el daño al vehículo.

PISTAS:


Autodromo Internazionale del Mugello

¡Barney, el legendario banderillero, ha sido convocado a esta pista!

Las paredes de neumáticos, los montones de neumáticos, las vallas de contención y las paredes exteriores se han optimizado para mejorar el rendimiento de renderizado.

Se mejoró el conjunto de cámaras de la pista.

Se han actualizado las vallas de contención y la cerca exterior.

Se han desplegado altavoces adicionales y cámaras de seguridad alrededor de la pista.

Se han actualizado una serie de modelos de árboles para mejorar el rendimiento de renderizado.

Todos los árboles se han optimizado para consumir un tamaño de memoria inferior.

Se han añadido desagües a algunas de las superficies de la pista.

Se solucionó un problema donde algunos terrenos se intersectaban con los túneles.

Se corrigió un popping visual obvio que podía ocurrir con estructuras alrededor de la línea de inicio/meta y la entrada a boxes basada en distancias de la cámara.

Okayama International Circuit

Los árboles se han optimizado para mejorar el rendimiento.

Las paredes de neumáticos, los montones de neumáticos, las vallas de contención y las paredes exteriores se han optimizado para mejorar el rendimiento de renderizado.

Se han actualizado varias texturas del borde del asfalto y se han optimizado las texturas de detalle del césped para mejorar el rendimiento de renderizado.

Los coches de visitantes en los estacionamientos ahora se eliminarán correctamente en ajustes gráficos más bajos.

Se corrigieron varios problemas con tipos incorrectos de superficies fuera de pista.

Se solucionó una característica donde Barney, el legendario banderillero, levitaba divinamente en lugar de usar un mástil de bandera mundano, cuando se ocultaba inadvertidamente de la vista en ajustes de visualización gráfica más bajos.

Se solucionó un problema de superficie en el borde de la pista que podía hacer que el Simulador se bloqueara por la noche.

Se parcheó un pequeño agujero en el terreno cerca de un muro de inicio/meta.

Slinger Speedway

(Circuito de ocho) – Se estableció el número de espacios en la parrilla en 50.

Las luces de precaución y los marcadores ahora están enchufados y funcionales.

Se añadieron algunas vallas de contención faltantes, vallas exteriores y puertas.

Se completó un pase completo de corrección de arte que incluye: mapas de oclusión ambiental, mapeo de texturas UV, alineación del terreno y activos de conexión.

Se completó un pase completo de optimización de arte en objetos del entorno que incluye una actualización de memoria de textura para reducir texturas excesivamente grandes.

Se ajustó la apariencia de las vallas de contención para mejorar el rendimiento de renderizado.

Se han regenerado los lightmaps del entorno y los activos basados en las últimas actualizaciones y optimizaciones.

Se completó un recorte de árboles.

Se solucionó un espacio en el mundo entre el terreno cercano y el terreno lejano.

Se solucionó un problema con los ángulos de la cámara de la pista.

De esta forma terminan las notas de lanzamiento del primer parche en esta nueva temporada 2024.

¡Buenas carreras!

La semana… 5×12: La Prima, la tía, la moza

Lasemana

Os hemos dicho que la vida nos come, y eso se traduce en cada vez programas más intermitentes. ¿Podríamos dedicarnos a esto en exclusiva? No parece mirando el balance de la cuenta. Así que esto es lo que hay sacando tiempo de debajo de las piedras y viendo si podemos hacer algo antes de que acabe el año.

De momento en este programa, para desesperación de algunos, dedicamos minutos a iRacing para hablar del agua que nunca llega y de como algunos se tragaron que llegaba ya (Miguel incluido). Mariano nos hablará de la Asetek La Prima Direct Drive que tiene especificaciones bastante locas para lo que cuesta. Oscar y Gonzalo irán pasando los temas y viendo si merece hablar de Assetto Corsa 2 o de Bvlgary y las marcas que llegan a Gran Turismo 7 . Que Dior nos coja bien vestidos.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video está en Youtube publicado desde ayer por la mañana.

Assetto Corsa Competizione añade crossplay

assetto corsa competizione crossplay

Continúan las actualizaciones y las novedades que poco a poco iremos recibiendo en Assetto Corsa Competizione. Desde Nordschleife, pasando por un DLC de GT2, hasta el juego cruzado entre diferentes plataformas.

Bien es cierto que Assetto Corsa Competizione y su multijugador no acabaron de calar de la misma forma en consola, en gran parte por la ausencia de LowFuelMotorsport, que se hizo con el sistema que todos conocemos para la competición en línea. Este nuevo añadido del juego cruzado entre PlayStation y Xbox, puede ayudar al aumento de eventos y carreras en Assetto Corsa Competizione.

Crossplay en Assetto Corsa Competizione


En el tráiler donde nos muestran este juego cruzado que podréis ver a continuación, recibimos alguna información clave sobre este multijugador.

Información clave:

  • Los pilotos de Playstation 5 y Xbox Series X |S pueden competir entre sí en todos los modos online a partir de esta actualización del multijugador online gratuita
  • Entre ellas se encuentran las carreras multijugador tanto las normales como las rápidas, los servidores de la competición ofrecen carreras de una hora de duración con los ajustes avanzados activados y las ligas privadas que ofrecen sus propias reglas y organizaciones de carreras
  • Assetto Corsa Competizione continúa su apoyo continuo a la comunidad con actualizaciones gratuitas y de pago, nuevas pistas, nuevos coches y elementos decorativos para una experiencia personalizada

Ya está disponible el crossplay en esta actualización multijugador.

Recuerda que puedes comprar Assetto Corsa Competizione para las siguientes plataformas:

Leyendo las carreras: Tiempo de autocrítica

Esto es de los principios de la web, pero podríamos decir que es atemporal.

Demasiada emoción y adrenalina fluyen por las pistas últimamente. Entre los viejos ya nos conocemos y sabemos de que pie cojea cada uno y especialmente de quien hay que alejarse si es que se quiere terminar una carrera, pero los nuevos son toda una aventura, que se suele zanjar con un, a todas luces, desagradable encuentro.

Entiendo perfectamente la emoción de estar en un servicio totalmente reglado y monitorizado, en el que se paga por todo y que exige bastante a titulo personal pero es curioso que a la vez la gente sea tan incoherente consigo misma y con los demás tratándolo como un juego competitivo más y comportándose como tal. La poca educación y la tensión ha llegado a tal nivel que se puede mascar.

Desde que empieza una practica, con la salida de los boxes, el estacionamiento en medio de la pista, la gente gritándose en el chat, los que piden explicaciones porque van más rápido y necesitan que todo el mundo les abra paso, los que insultan, etc.

Las carreras no son mucho mejores ya que siempre incluyen a un tercero dispuesto a liarla. Es gracioso ver como alguien fuerza una situación de peligro y a continuación pedir explicaciones porque su carrera ha terminado. Tu te lo has buscado amigo. Gente que defiende desde la primera vuelta en carreras de resistencia, los que no saben leer el trafico delante o porque ese grupo va tan lento, un sinfín de situaciones en que demostrar que esto es algo más que pisar el pedal. Desafortunadamente muy pocos saben entender y gestionar el tráfico, y cuando algo pasa la culpa es de cualquiera menos de ellos. Aquí todos aprendemos cada día, los rápidos y los lentos, los veteranos y los jóvenes. Si crees que no tienes nada que aprender, sinceramente te recomiendo que es mejor que te dediques a otra cosa.

  • Cuando no sales en la posición que mereces porque has chafado la clasificación, es tu culpa.
  • Cuando haces un movimiento intimidatorio para confundir al rival y acabas fuera, es tu culpa.
  • Cuando no tienes en cuenta la situación de los demás y los golpeas, es tu culpa.
  • Cuando alguien te golpea porque has obrado de manera imprevista, es tu culpa.
  • Cuando no ofreces al rival un pase seguro en el adelantamiento y fastidias su carrera o la tuya, es tu culpa.

Y así podría seguir eternamente porque el 99% de las situaciones de pista se pueden volver en tu contra si dejas de mirarte el ombligo y empiezas a asumir tus responsabilidades. No eres Alonso y no eres Hamilton, aunque puede que seas tan maduro como él, pero desde luego no tienes su talento ni la información en el coche que a muchos de ellos les permiten asumir más riesgos de los que tu jamás podrás controlar. Así que no te extrañe que cuando intentas una estupidez, acabes con cara de idiota. Es entonces, cuando debes asumir tu papel en todo ello, agachar la cabeza y aprender, y si tienes que pedir disculpas, hazlo, que todavía no cobran por ello y mucha gente te lo agradecerá.

Análisis de Asetek La Prima Direct Drive Wheelbase

la prima 1

Muchos nos lo habíais pedido, así que llega el análisis de uno de los productos más interesantes, Asetek La Prima Direct Drive cuya ingeniería promete dar mucho juego a esos 12Nm. Análisis de la mano de Mariano B.

Hace unos meses hablábamos sobre uno de los pilares con los que se adentraba Asetek al mundo del simracing. Lo hacían con lo que actualmente es su modelo intermedio de producto. Podéis leer nuestra valoración aquí.

Hoy os traemos el análisis de la hermana pequeña. La gama de entrada con la que Asetek piensa sentar las bases en cuanto a calidad y requerimientos para la gama media de los Direct Drive.

Empaquetado y presentación


Después de lo visto en la Asetek Forte Direct Drive , Asetek sigue con su estándar de calidad y cuidado en cuanto a embalaje se refiere.

Volvemos a contar con las protecciones de espuma negra donde cada elemento tiene su lugar de colocación, quedando así todo separado y evitando contactos entre ellos que puedan originar algún roce o imperfección durante el almacenamiento o transporte. Es interesante notar que en toda esta gama de entrada, no hay impresión en colores en los embalajes interiores, para ahorrar y conseguir un producto más barato en elementos donde puede ahorrarse sin afectar a la experiencia final.

Cabe destacar que el peso del paquete es prácticamente el mismo que la versión Asetek Forte Direct Drive , ya que, a efectos prácticos, son la misma base, punto este crucial a la hora de poder actualizar al modelo superior.

En cuanto a los elementos que incluye:

  • Base Direct Drive (menos mal).
  • Fuente de alimentación de 180W.
  • Cable USB para conexión a PC.
  • x3 cables de alimentación dependiendo de la región donde vayamos a conectarla (Se agradece ya que de esta forma no tenemos que andar buscando adaptadores externos):
    • Conexión tipo F (Europa)
    • Conexión tipo B (Norte y Centro América, Japón y parte de Sudamérica)
    • Conexión tipo G (Reino Unido, Irlanda, Hong Kong…)
  • Botón satélite para encendido y apagado. Cabe mencionar que Asetek La Prima Direct Drive , no incluye el botón de desconexión o apagado de Force Feedback como si lo hace la versión Forte.

Materiales y conexiones


Nada mas sacarlo de la caja, ya notamos la rigidez y dureza de construcción de la base, y es que como mencionábamos antes, esta base alcanza un peso de unos 8.5 Kg. Esto es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora del montaje en nuestros cockpits y cuanto espacio libre disponemos, ya que la base cuenta con las siguientes medidas:

  • Longitud: 293mm incluyendo el QR.
  • Ancho: 132mm.
  • Largo 133mm.

Todo el exterior de la base está construido en aluminio anodizado extruido, con la excepción de las tapas frontal y trasera, fabricadas en plástico, y con la posibilidad de ser retiradas.

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Dentro de la envoltura de aluminio nos encontramos con un motor licenciado por Mige, bebiendo de la tecnología ampliamente testada desde los inicios de los Open Sim Wheel y que tan fiable ha resultado durante estos años.

Tras este motor se encuentra toda la electrónica encargada de controlarlo, tecnología licenciada a los finlandeses de Simucube y perfeccionada por Asetek para aplicarla en sus productos. En esta tapa trasera encontramos la conexión USB C, conexión de alimentación de la base, y la conexión del switch satélite de encendido y apagado. A diferencia de la Asetek Forte Direct Drive , Asetek La Prima Direct Drive reduce el numero de conexiones disponibles en la parte trasera.

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En la parte frontal, y cerrando el conjunto, el emblema de La Prima y como toque final el sistema de QR, que de un primer vistazo asociamos al usado por Simucube pero que, prestando algo más de atención, vemos como los de Asetek han hecho un ejercicio de ingeniería para prescindir del perno pasante que bloqueaba el movimiento, hacia un sistema de tope por resorte. Lo mejor de todo es que este sistema va integrado en el propio aro, prescindiendo de partes móviles en el eje principal del Direct Drive y su QR.

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En la parte inferior disponemos de rieles con tuercas integradas para su montaje sobre una bandeja básica.

En esta versión de Asetek La Prima Direct Drive , la base no dispone de LEDs exteriores, como si lo hacen la Asetek Forte Direct Drive o la Asetek Invicta Direct Drive . No es algo que nos condicione a ser más o menos rápidos, pero estéticamente puede ser un punto a favor para alguien.

Especificaciones


Asetek hace una declaración de intenciones viendo las especificaciones técnicas que presenta su base de introducción a la gama:

  • 12Nm de par sostenido. Cabe mencionar aquí que el par sostenido no es sinónimo de tiempo indefinido. Asetek lo define como 40 segundos, suficiente para cualquier trazado conocido donde exista una curva que requiera aplicar el par máximo durante todo su recorrido.
  • Slew rate pico de 4Nm/ms. Nos ha sorprendido encontrar este parámetro en la propia documentación del fabricante, ya que no suele ser un valor especificado por las marcas, y cuando se les solicita, son bastante celosos de proveerlo. La traducción de este parámetro vendría a ser cuán rápida es la base para ejecutar cambios de par en el tiempo. Por ejemplo, si vamos transitando por una pista sin irregularidades y de repente, una de las ruedas pasa por un piano contundente, la velocidad con la que es capaz de aplicar esos picos de par vendría a ser este parámetro o el tiempo que se tarda desde 0Nm a 12Nm, que viene a ser de 3 milisegundos.
  • Enconder de 22 bit, o lo que se traduce, en 4 millones de pasos.

Fijándonos en las especificaciones mencionadas, podemos ver que Asetek equipa a su base de entrada con números que incluso en algunos casos, es difícil de encontrar en bases de gama alta. Estaríamos hablando de una base que esta en consonancia con un modelo como el SimuCube 2 Sport de casi el doble de coste.

Montaje


Las bases Asetek permiten hasta tres formas de montaje (montaje oficial). Con esto, permiten adaptarse a la modularidad de los cockpits de aluminio, o las diferentes opciones que tengamos cada uno en nuestras casas:

  • Montaje Lateral
  • Montaje Inferior
  • Montaje Frontal

Nosotros hemos optado por este último método ya que la base se queda perfectamente integrada junto con los botones de emergencia en la estructura de acero de 8mm cortada a laser y además deja mucho mas espacio para las piernas, aunque cualquiera de las propuestas es completamente valida y no se va a experimentar problemas de rigidez. En cualquier caso, cualquiera de los anteriormente mencionados sistemas de montaje, implican un coste adicional a no ser que queramos montarlo usando simplemente las tuercas integradas en los rieles de la envolvente del Direct Drive.

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En el manual incluye planos con todos los patrones de montaje donde podemos verificar cual es el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Ya lo comentábamos en nuestro análisis sobre la base Forte, pero de aquellas, las cosas han cambiado. Para el montaje frontal, es tan sencillo como quitar la tapa, atornillar el frontal del motor a la estructura de acero, y volver a poner la tapa con los nuevos tornillos provistos.

Anteriormente este montaje requería de extraer el motor unos milímetros de su envolvente en aluminio para compensar el espesor de la estructura frontal. Esto ha sido rápidamente corregido por Asetek para evitar que el usuario manipule el ensamble interno.

Software


Tanto para Asetek La Prima Direct Drive , como para la Asetek Forte Direct Drive (y entendemos que también aplica para la Invicta, así como para toda la gama de productos Asetek) la integración de todo este hardware al PC (y solamente al PC, ya que de momento no tenemos noticias de que vayan a sacar versiones licenciadas para Xbox o Playstation) se hace a través del Software Racehub.

Hasta el día de hoy, poco ha cambiado, salvo la integración de los nuevos productos que han ido saliendo (actualmente en la versión 2.5.0 en la fecha en la que escribo estas líneas).

El software es bastante completo, permitiendo configurar todos los aspectos de la base y aro. Hemos encontrado un entorno bastante amigable y claro tanto a la hora de configurar los periféricos como de actualizarlos. Y es que dependiendo de los fabricantes, esta tarea puede ser algo más o menos tediosa (Resets, desconexiones manuales, retiradas de aro, etc). No es el caso. Click y listo.

Se espera, según el reciente QA del CEO André Eriksen, que incluyan muchas más funciones de personalización en lo que llaman la gran update, la versión 3.0. Veremos que nos depara en Q1 2024.

Entrando en materia


Las pruebas las hemos hecho usando el aro Asetek Formula La Prima (del que hablaremos más adelante) y a través de los siguientes softwares:

  • iRacing
  • Assetto Corsa
  • Automobilista 2
  • Beamng Drive
  • Forza Motorsport

Lo primero que resaltamos, es que, al tener el QR con la electrónica integrada, nos evitamos cables ya sea con aros de ecosistema Asetek, como externos. No mas cables alrededor del eje del direct drive y que se enrollan y desenrollan pudiendo ser peligroso.

Usando las configuraciones que nos provee Asetek para cada juego (las podéis encontrar en esta misma web) lo primero que notamos es que la base transmite unas sensaciones muy puras. No hay amortiguación (a no ser que lo quieras añadir por tu cuenta en los post procesados) pero al mismo tiempo no hay brusquedad derivada de una controladora poco pulida. Suavidad y detalle. Mucho detalle para una base de este rango.

El slew rate que mencionábamos anteriormente es, definitivamente, apreciable y casi imposible de encontrar en bases de este presupuesto. Ya sabéis que es un valor muy difícil (y caro) de conseguir, y que la mayoría de fabricantes omiten.

Venimos de usar de forma cotidiana una base de par similar y las diferencias se aprecian. En Assetto Corsa Ultimate es fácil sentir la pista y sus características exteriores (pianos, rejillas y otras superficies) con una claridad y una definición exquisita en este rango. En otros simuladores como iRacing, debido al diferenciado FFB entre cada coche, es un efecto menos pronunciado, pero mismamente los nuevos pianos de Okayama, son dignos de sentir.

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A nivel de temperaturas no hemos apreciado subidas importantes, aunque tampoco es algo de lo que deberíamos preocuparnos, ya que estos motores provienen de ambiente industrial donde suelen trabajar en condiciones bastante solicitadas 24/7.

A nivel de integración en los juegos, no hemos encontrado ningún problema, salvo en Forza Motorsport , y es que al no tener éste soporte directo, y hacerlo a través de Direct Input, el FFB estaba invertido. Simplemente modificarlo en las opciones del juego y listo. Cabe mencionar que la base cuenta con el modo Legacy para ajustar el número de botones del aro a máx 32, ya que algunos juegos no permiten más registros (cough cough AMS2).

Conclusiones


A falta de probar con un aro redondo algo mas pesado, para ver que tal se comporta la base, y como se desenvuelve en disciplinas de drift, nuestras impresiones es que es una base excelente. Atrás quedan esas bases que sin ser un juguete, aún podemos luchar en el tú a tú. Estos casi 9 kilos de metal son ya palabras mayores, un verdadero escalón en este rango, y el verdadero motivo por el que Asetek comienza aquí sus productos y no en características inferiores. Aunque ya suponemos que es cuestión de tiempo que se adentren en otras aventuras si el mercado (o la tecnología) tira por esos derroteros.

Desde las sensaciones que transmite desde el primer momento, la «poca necesidad» de tener que ponerte a toquetear parámetros desde el momento que la conectas al PC, hasta la posible futura modularidad que ofrezca el fabricante para hacer upgrade sin tener que comprar una nueva base (como ya estamos viendo que empiezan a ofrecer con los aros y los pedales) empezamos a creer que hay ahí fuera compañías que velan por el cliente y que de verdad ofrecen productos de calidad sobresaliente.

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Con esta base de entrada a la gama, vendiéndose a precios más bajos que algunas de sus competidoras y ofreciendo especificaciones de gama alta en otras marcas, acompañado de la cercanía al consumidor en cuanto escuchar feedback y aprender, supone un cambio de paradigma en la horquilla de los 10-15Nm.

Una compra segura que por si fuera poco, no se quedará nunca corta con su actualización opcional a Asetek Forte Direct Drive .

Nuevo tráiler de Test Drive Unlimited Solar Crown

test drive unlimited solar crown

Desde hace un tiempo le seguimos la pista al nuevo título Solar Crown de Test Drive Unlimited, aún en desarrollo por KT Racing que, por lo que llevamos visto, promete ofrecer una experiencia lujosa única.

Test Drive Unlimited Solar Crown es un juego de carreras en la isla de Hong Kong reproducida a escala 1:1 con más de 600 km de carreteras por terrenos densos y variados en multijugador, con una amplia gama de fabricantes de vehículos.

Tráiler TDUSC


En el día de hoy, se ha publicado un nuevo tráiler llamado “The Racer” que nos profundiza un poco más en el título, viendo como serán las mecánicas de personalización, la conducción, los desafíos que tendremos por delante y el estilo de carreras que debemos superar para convertirnos en el ganador de la Solar Crown y obtener respeto. Te dejamos el tráiler a continuación.

Aunque el tráiler es en el motor del juego y puede sufrir algunos cambios desde aquí al lanzamiento final, tenemos alguna idea de cómo serán los métodos de desafiar a otros coches que nos encontramos por las calles de Hong Kong.

Previamente, ya tuvimos otro tráiler sobre TDUSC llamado “The Cruiser” en el que veíamos una conducción más relajada, acompañado de la radio que tendrá el propio juego que nos acompañarán en la conducción. Aún siendo capturado en una versión alfa, podemos ver la iluminación y calidad gráfica que tendrá sin imprevistos de última hora.

Test Drive Unliimited Solar Crown no tiene una fecha de lanzamiento exacta, aunque se espera en 2024. Puedes añadirlo a la lista de deseos en Steam en el siguiente enlace.

Gran Turismo 7: Dior y Kim Jones colaboran para las GTWF

dior gt7 coque

Gran Turismo 7 sigue reuniendo a marcas de todo tipo y condición. Bvlgary entra con un modelo VGT y dos relojes.

Tras una colaboración sin precedentes con Gran Turismo 7 que dio lugar a una serie de productos única, la firma de lujo líder Dior ha anunciado el lanzamiento de una nueva colección especial para conmemorar la Final mundial de Gran Turismo World Series 2023.

La creación, que ha corrido a cargo de Kim Jones, director artístico de Dior Men, fue usada por los pilotos durante la Final mundial, y estaba compuesta de una gorra, guantes de competición y calzado a medida.

Fruto de la combinación de los códigos de Dior con los del mundo del automovilismo nacen los guantes producidos por el especialista en guantes para carreras de F1, Dal Rosso. Además, en la colección se aprecia el número 47 como homenaje al 1947, el año en el que Christian Dior lanzó su primera colección.

El calzado para rallies reinterpretado procede de la colección emblemática «Diorizon», y cuenta con una correa tobillera con el logotipo de Dior y el diseño jacquard de Dior Oblique. Para completar la colección, tenemos una gorra moderna con el logotipo bordado de Dior.

Esta colección especial debutó en la Manufacturers Cup que se disputó el pasado 2 de febrero en Barcelona.

Colaboración Gran Turismo × Dior

Kim Jones, director artístico de Dior Men, creó una cápsula virtual para Gran Turismo 7 en el verano de 2022. La colección diseñada por Kim Jones está disponible en Gran Turismo 7 y cuenta con equipo diseñado especialmente para competición. Los jugadores pueden colocársela a su piloto en el juego y también pueden usar el deportivo personalizado «De Tomaso Mangusta (Christian Dior)».

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Gran Turismo 7: BVLGARI Aluminium VGT presentado

bvlgary vgt

Gran Turismo 7 sigue reuniendo a marcas de todo tipo y condición. Bvlgary entra con un modelo VGT y dos relojes.

El 3 de diciembre, en Roma, la exquisita firma de relojería romana BVLGARI presentó su revolucionario prototipo de coche virtual «BVLGARI Aluminium Vision Gran Turismo» durante la retransmisión de la Final mundial de la Gran Turismo World Series 2023.

El BVLGARI Aluminium Vision Gran Turismo es un prototipo de coche digital inspirado en el icónico reloj Bvlgari Aluminium de 1998 y que comparte su misma filosofía: deportivo, inteligente y esencial, pero preciso y de gran calidad.

Las formas, los materiales, los colores y el lenguaje de diseño general están directamente inspirados en el espíritu y la combinación sin precedentes de líneas gráficas del reloj Aluminium. La carrocería de estilo «barchetta» es un arquetipo de deportividad que expresa movimiento dinámico, ligereza y rendimiento.

La colaboración entre Fabrizio Buonamassa Stigliani, director ejecutivo de creación de productos de BVLGARI, y Fabio Filippini, conocido por sus contribuciones como exdirector de diseño de Pininfarina, fue fundamental en el desarrollo de su carácter.

El diseño de la carrocería es una combinación esencial de formas geométricas y pureza que simbolizan la tradición creativa y el carácter del diseño automovilístico italiano, con la integración de referencias originales, como los volantes deportivos de tres radios y los salpicaderos de nogal de la gloriosa época de los prototipos de los 60 y 70 de las «Carrozzeria» italianas.

El resultado es un diseño atemporal, único e innegablemente italiano por su espíritu conceptual innovador y su expresión de estilo y frescura, que trasciende todas las modas pasajeras y tendencias a corto plazo para afirmarse como expresión pura del ADN del diseño de BVLGARI.

El BVLGARI Aluminium Vision Gran Turismo se añadirá a Gran Turismo 7 en 2024.

Presentación de los dos relojes cronógrafos BVLGARI Aluminium Gran Turismo de edición limitada

De la mano de la presentación del BVLGARI Aluminium Vision Gran Turismo en la Final mundial de 2023 en Barcelona, también llegó la presentación de dos relojes de lujo BVLGARI Aluminium Gran Turismo de edición limitada.

El reloj deportivo BVLGARI Aluminium ha seguido evocando una visión revolucionaria del mundo desde que BVLGARI lo lanzó por primera vez en 1998. Su cronógrafo, que conserva la elegancia y frescura originales, llama la atención con un amarillo intenso directamente inspirado en los diales del salpicadero de un coche de Gran Turismo italiano legendario de los años 90.

El BVLGARI Aluminium x Gran Turismo Special Edition fusiona la ligereza robusta del aluminio en la carcasa con la suavidad de la goma en el engaste ornamentado de BVLGARI. Una combinación de materiales deportivos e innovadores que fluye hacia la correa con eslabones de goma articulados interconectados con varillas de aluminio. La corona y la parte trasera de la caja están forjadas con titanio ligero superresistente de alta tecnología, y tienen un tratamiento DLC negro, ornamentado con el logotipo del 10.º aniversario de Vision GT.

Bulgari ofrece el BVLGARI Aluminium x Gran Turismo Special Edition en dos versiones limitadas: con la esfera en amarillo y los contadores en negro (500 piezas); y con la esfera de antracita y los números en amarillo (1200 piezas).

Con la esfera de antracita y los números en amarillo (1200 piezas)

Con la esfera de antracita y los números en amarillo (1200 piezas)

Con la esfera en amarillo y los contadores en negro (500 piezas)

Con la esfera en amarillo y los contadores en negro (500 piezas)

Por primera vez desde el relanzamiento de la colección en 2020, el BVLGARI Aluminium también rinde homenaje a la velocidad con un taquímetro integrado. Diseñado, desarrollado y creado en la fábrica integrada de Bulgari, su motor, el Calibre B381 automático con cronógrafo, es perfecto para cronometrar las carreras más emocionantes.

Por si fuera poco, el BVLGARI Aluminium Gran Turismo de edición limitada también recibirá un código para canjear el coche BVLGARI Aluminium Vision Gran Turismo en Gran Turismo 7.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Videos de la build S1 2024 en iRacing

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¡Imágenes que cobran vida! Cosas que se mueven en dos dimensiones para mostraros lo que podríais ver en 3 (si tenéis VR), así podemos describir los videos que han ido publicando desde iRacing para promocionar esta temporada y que os dejéis los dineros en sus sabias manos.

Justo a tiempo para la temporada festiva, ¡ya está aquí la versión 2024 de la Temporada 1 de iRacing! Desde los habituales nuevos coches y circuitos, hasta importantes actualizaciones en el modelo de daños y en el arte, adoquines y follaje en 3D, y desbloqueos de inteligencia artificial, hay bastante para que los pilotos de iRacing disfruten en todas las disciplinas. Puedes encontrar la lista completa de notas de lanzamiento en los foros de iRacing, pero aquí hay algunos aspectos destacados:

  • Audi R8 LMS Evo II GT3: La última generación del venerable R8 LMS GT3 de Audi llega a la pista como nuestro último lanzamiento de coche deportivo.
  • Autodromo Internazionale del Mugello: Uno de los circuitos de carreras en carretera más destacados de Italia, propiedad de Ferrari, ha sido sede de numerosos eventos de alto nivel a lo largo de los años, incluido el Gran Premio de la Toscana de 2020.
  • Slinger Speedway: ¡Alegraos pilotos de circuitos cortos! La pista oval más rápida del mundo de una milla está aquí, al igual que su configuración en forma de ocho.
  • Actualización Oval: La Fase 1 de una nueva experiencia de carreras ovaladas más dinámica está disponible ahora, con más contraste entre los niveles de agarre de la superficie en relación con la temperatura de la pista.
  • Okayama International Circuit: Uno de los circuitos base más populares de iRacing ha sido completamente escaneado y actualizado. Esta versión completamente reconstruida de Okayama reemplaza las versiones anteriores del circuito.
  • Nuevo Modelo de Daños: Junto con el nuevo Audi, 15 vehículos adicionales han recibido actualizaciones en el Modelo de Daños, incluidos el HPD ARX-01c, siete coches y camiones NASCAR, el Super Late Model, los tres Lucas Oil Off-Road Pro Trucks, ambos Dirt Modifieds y el Porsche 911 GT3 Cup (991).
  • Adoquines y Follaje en 3D: El Follaje en 3D hace su debut en Lime Rock y Virginia, mientras que Mugello está equipado con Adoquines en 3D, ¡y el completamente nuevo Okayama presenta ambos!
  • Carreras con Inteligencia Artificial (IA): Junto con las tres nuevas incorporaciones, el HPD ARX-01c y las últimas disposiciones restantes en Silverstone y Homestead-Miami han sido desbloqueadas. Haz clic aquí para obtener más información sobre la última serie de desbloqueos en Carreras con IA.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos

Podéis descargar el calendario de la Season 1 2024 en este enlace.

¡Nos vemos en el asfalto!

Eventos Especiales de iRacing: calendario 2024

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En un par de horas comienza la Temporada 1 de iRacing 2024 con varias novedades como aquí te contamos. Son tiempos en los que los usuarios de la plataforma vamos mirando las series y el nuevo calendario para ir planificando -o no- lo que vamos a correr los próximos meses. Ahora podemos tener una planificación mas precisa de nuestros siguientes meses, principalmente entre los integrantes de equipos ya que se ha confirmado el calendario de Eventos Especiales de iRacing para 2024

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Eventos Especiales de iRacing

ENERO

12-14 – Roar
Daytona International Speedway
LMP3, GT4, Touring

19-21 – Daytona 24
Daytona International Speedway
TEAM EVENT – GTP, LMP2, GT3

FEBRERO

13-19 – Daytona 500
Daytona International Speedway
NASCAR Cup

23-25 – Bathurst 12
Mount Panorama Circuit
TEAM EVENT – GT3

MARZO

22-24 – Sebring 12
Sebring International Raceway
TEAM EVENT – GTP, LMP2, GT3

ABRIL

12-14 – Road America 500
Road America
TEAM EVENT – Nissan GTP, Audi 90

MAYO

17-19 – Nürburgring 24h
Nürburgring–Gesamtstrecke 24h
TEAM EVENT – GT3, Porsche Cup, Touring

21-27 – Coke 600
Charlotte Motor Speedway
NASCAR Cup

JUNIO

14-16 – Watkins Glen 6 Hour
Watkins Glen International
TEAM EVENT – GTP, LMP2, GT3

JULIO

16-22 – Brickyard 400
Indianapolis Motor Speedway
NASCAR Cup

19-21 – Spa 24
Circuit de Spa-Francorchamps
TEAM EVENT – GT3

30 – Aug 4 – Martinsville MX-500
Martinsville Speedway
Global MX-5

AGOSTO

24th – Crandon Championship
Crandon International Raceway
SUPER SESSION – Pro 4 Truck

SEPTIEMBRE

13-15 – Indy 6 Hour
Indianapolis Motor Speedway
TEAM EVENT – GTP, LMP2, GT3

17-23 – Bristol 500
Bristol Motor Speedway
NASCAR Cup

27-29 – Knoxville Nationals
Knoxville Raceway
SUPER SESSION – 410 Winged Sprint Car

OCTUBRE

4-6 – Bathurst 1000
Mount Panorama Circuit
Supercars

18-19 – Petit Le Mans
Michelin Raceway Road Atlanta
TEAM EVENT – GTP, LMP2, GT3

NOVIEMBRE

3rd – BRSCC iRacing FF1600 Festival
Brands Hatch
FF1600

15-17 – Fuji 8 Hour
Fuji International Speedway
TEAM EVENT – GT3

23rd – SCCA Runoffs
Road America
SUPER SESSION – 8 Classes

26-29 – Winter Derby
Five Flags Speedway
Super Late Model

DICIEMBRE

14th – Chili Bowl
Chili Bowl
SUPER SESSION – Dirt Midgets

TBD – MS Charity Event
TBD Track
TEAM EVENT – TBD