Inicio Blog Página 94

Forza Motorsport: Lista de vehículos completa

Forza Motorsport cars

Recientemente, junto al análisis de Forza Motorsport, lanzamos también la lista completa de circuitos que nos acompañaría en nuestras horas de juego. Hoy os escribimos la lista completa de vehículos que tenemos disponibles, junto a los que vendrán próximamente.

Ahora revelamos la lista completa de coches en el lanzamiento. La siguiente lista agrupa los coches según la División utilizada en el juego. Consulta los primeros coches del Car Pass anunciados y los blogs más recientes para conocer los coches adicionales que llegarán en octubre.

Lista inicial de vehículos:


Factory Racecars

  • 1996 Ferrari F50 GT
  • 1989 Ferrari F40 Competizione
  • 1999 Lamborghini Diablo GTR
  • 1997 McLaren F1 GT
  • 1998 Porsche 911 GT1 Strassenversion

LMP

  • 2003 Bentley #7 Team Bentley Speed 8
  • 1999 BMW #15 BMW V12 LMR
  • 1998 Ferrari #12 Risi Competizione F333 SP
  • 1999 Toyota #3 Toyota Motorsports GT-ONE TS020

Sport Compact

  • 2001 Acura Integra Type R
  • 2002 BMW Z3 M Coupé
  • 2000 BMW 323ti Sport
  • 2005 Dodge SRT-4 ACR
  • 1996 Dodge Stealth R/T Turbo
  • 1998 Eagle Talon TSi Turbo
  • 1999 Ford Racing Puma
  • 2000 Honda Prelude Type SH
  • 2002 Mazda RX-7 Spirit R Type-A
  • 1997 Mazda RX-7
  • 1994 Mazda MX-5 Miata
  • 1990 Mazda MX-5 Miata
  • 1990 Mazda Savanna RX-7
  • 1985 Mazda RX-7 GSL-SE
  • 2004 Mitsubishi Lancer Evolution VIII MR
  • 1999 Mitsubishi Lancer Evolution VI GSR
  • 1998 Mitsubishi FTO GP Version R
  • 1997 Mitsubishi GTO
  • 1995 Mitsubishi Eclipse GSX
  • 1992 Mitsubishi Galant VR-4
  • 2003 Nissan Fairlady Z
  • 2000 Nissan Silvia Spec-R
  • 1998 Nissan Silvia K’s Aero
  • 1994 Nissan Silvia K’s
  • 1993 Nissan 240SX SE
  • 1992 Nissan Silvia CLUB K’s
  • 1990 Nissan Pulsar GTi-R
  • 2004 SUBARU IMPREZA WRX STI
  • 1998 SUBARU Impreza 22B-STi Version
  • 1990 SUBARU LEGACY RS
  • 2003 Toyota Celica Sport Specialty II
  • 1995 Toyota MR2 GT
  • 1994 Toyota Celica GT-Four ST205
  • 1992 Toyota Celica GT-Four RC ST185
  • 1992 Toyota Supra 2.0 GT
  • 1989 Toyota MR2 SC

Exotic GT Classics

  • 2001 Aston Martin V12 Vanquish
  • 1992 Bugatti EB110 Super Sport
  • 2002 Ferrari 575M Maranello
  • 2002 Ferrari Enzo Ferrari
  • 1995 Ferrari F50
  • 1992 Ferrari 512 TR
  • 1987 Ferrari F40
  • 1993 Jaguar XJ220
  • 1993 Jaguar XJ220S TWR
  • 1991 Jaguar Sport XJR-15
  • 1997 Lamborghini Diablo SV
  • 1988 Lamborghini Countach LP5000 QV
  • 2004 Maserati MC12
  • 1993 McLaren F1
  • 1998 Nissan R390 (GT1)
  • 2003 Porsche Carrera GT
  • 1987 Porsche 959
  • 2004 Saleen S7

Formula 60s

  • 1967 Brabham BT24
  • 1967 Eagle-Westlake T1G
  • 1964 Ferrari F-158 F1
  • 1967 Honda RA300
  • 1967 Lotus Type 49
  • 1966 McLaren M2B

Formula 70s

  • 1976 Ferrari #1 Scuderia Ferrari 312 T2
  • 1976 Lotus #5 Team Lotus 77
  • 1976 McLaren #11 Team McLaren M23

Formula Mazda Spec

  • 2015 Mazda Formula Mazda

Forza GT

  • 2017 Aston Martin #7 Aston Martin Racing V12 Vantage GT3
  • 2016 Audi #17 Rotek Racing TT RS
  • 2014 Bentley #17 M-Sport Bentley Continental GT3
  • 2018 BMW #1 BMW M Motorsport M8 GTE
  • 2017 BMW #24 BMW Team RLL M6 GTLM
  • 2020 Chevrolet #3 Corvette Racing C8.R
  • 2014 Chevrolet #3 Corvette Racing Corvette C7.R
  • 2014 Dodge #93 SRT Motorsports Viper GTS-R
  • 2017 Ferrari #25 Corse Clienti 488 Challenge
  • 2017 Ford #17 Shell V-Power Racing Team Falcon FG X
  • 2016 Ford #66 Ford Racing GT Le Mans
  • 2017 Holden #22 Walkinshaw Performance VF Commodore
  • 2018 KTM X-Bow GT4
  • 2020 Lamborghini Essenza SCV12
  • 2017 Nissan Altima Racecar
  • 2017 Porsche #92 Porsche GT Team 911 RSR
  • 2015 Porsche #91 Porsche Team Manthey 991 RSR

Forza P1

  • 2014 Audi #2 Audi Team Joest R18 e-tron quattro
  • 2015 Nissan #23 GT-R LM NISMO
  • 2017 Porsche #2 Porsche Team 919 Hybrid
  • 2014 Toyota #8 Toyota Racing TS040 HYBRID

Forza P2

  • 2015 Chevrolet #10 Konica Minolta Corvette Daytona Prototype
  • 2010 Chevrolet #55 Level 5 Motorsports Oreca FLM09
  • 2015 Ford #02 Chip Ganassi Racing Riley Mk XXVI Daytona Prototype
  • 2014 Mazda #70 SpeedSource Lola B12/80

Forza Proto-H

  • 2023 Cadillac #01 Cadillac Racing V-Series.R
  • 2023 Cadillac #02 Cadillac Racing V-Series.R
  • 2023 Cadillac #31 Whelen Engineering Cadillac Racing V-Series.R

Forza Touring Cars

  • 2018 Audi #1 Audi Sport RS 3 LMS
  • 2020 Honda #73 LA Honda World Racing Civic
  • 2020 Hyundai #98 Bryan Herta Autosport Veloster N
  • 2020 Lynk & Co #62 Cyan Racing 03
  • 2017 Mercedes-Benz #33 Mac Tools Ciceley Motorsport A-Class (A45)

Grand Prix Rivals

  • 1990 Ferrari #1 Scuderia Ferrari 641
  • 1988 McLaren #12 Honda McLaren MP4/4

GTP/C

  • 1989 Aston Martin #18 Aston Martin AMR1
  • 1988 Jaguar #1 Jaguar Racing XJR-9
  • 1983 Jaguar #44 Group 44 XJR-5
  • 1991 Mazda #55 787B
  • 1989 Mercedes-Benz #63 Sauber-Mercedes C 9
  • 1991 Nissan #23 Nissan R91CP
  • 1985 Nissan #83 GTP ZX-Turbo
  • 1993 Peugeot #3 Peugeot Talbot Sport 905 EVO 1C
  • 1987 Porsche #17 Porsche AG 962c
  • 1992 Toyota #99 All America Racers Toyota Eagle MkIII

GTX Sportscars

  • 1989 Audi #4 Audi 90 quattro IMSA GTO
  • 1979 BMW #6 BMW Motorsport M1 Procar
  • 1975 BMW #25 BMW Motorsport 3.0 CSL
  • 1976 Chevrolet #76 Greenwood Corvette
  • 1979 Datsun #33 280ZX Turbo
  • 1982 Ferrari #72 N.A.R.T. 512 BB/LM
  • 1982 Ford #6 Zakspeed Roush Mustang IMSA GT
  • 1981 Ford #2 Zakspeed Racing Capri Turbo
  • 1991 Mazda #62 Mazda Motorsport RX-7
  • 1990 Mercury #15 Whistler Radar Cougar XR-7
  • 1986 Merkur #11 MAC Tools XR4Ti
  • 1988 Nissan #33 Bob Sharp Racing 300ZX
  • 1984 Nissan #11 Tomica Skyline Turbo Super Silhouette
  • 1984 Nissan #20 Coca-Cola Bluebird Super Silhouette

Hot Hatch Icons

  • 1986 Dodge Shelby Omni GLHS
  • 1992 Ford Escort RS Cosworth
  • 1986 Ford Escort RS Turbo
  • 1981 Ford Fiesta XR2
  • 1997 Honda Civic Type R
  • 1991 Honda CR-X SiR
  • 1992 Mazda 323 GT-R
  • 1984 Peugeot 205 Turbo 16
  • 1993 Renault Clio Williams
  • 1980 Renault 5 Turbo
  • 1985 Toyota Sprinter Trueno GT Apex
  • 1998 Volkswagen Gti VR6 Mk3
  • 1995 Volkswagen Corrado VR6
  • 1992 Volkswagen Golf Gti 16v Mk2
  • 1988 Volkswagen Scirocco 16v
  • 1983 Volkswagen Golf GTI
  • 1981 Volkswagen Scirocco S

Mission R Spec

  • 2022 Porsche Mission R

Modern Exotic GT

  • 2019 Aston Martin DBS Superleggera
  • 2017 Aston Martin Vanquish Zagato Coupe
  • 2020 Ferrari Roma
  • 2020 Ferrari SF90 Stradale
  • 2019 Ferrari F8 Tributo
  • 2019 Ferrari Monza SP2
  • 2018 Ferrari Portofino
  • 2017 Ferrari 812 Superfast
  • 2017 Ferrari J50
  • 2015 Ferrari F12tdf
  • 2013 Ferrari LaFerrari
  • 2018 Lamborghini Aventador SVJ
  • 2016 Lamborghini Centenario LP 770-4
  • 2012 Lamborghini Aventador J
  • 2020 Lotus Evija
  • 2020 McLaren GT
  • 2013 McLaren P1
  • 2014 Porsche 918 Spyder

Modern Factory Racecars

  • 2017 Aston Martin Vulcan AMR Pro
  • 2016 Aston Martin Vulcan
  • 2019 Brabham BT62
  • 2018 Ferrari FXX-K EVO
  • 2012 Ferrari 599XX Evolution
  • 2015 McLaren P1 GTR

Modern Hot Hatch

  • 2011 Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde
  • 2015 Audi S1
  • 2011 Audi RS 3 Sportback
  • 2011 Citroen DS 3 Racing
  • 2017 Ford Focus RS
  • 2009 Ford Focus RS
  • 2003 Ford Focus RS
  • 2018 Honda Civic Type R
  • 2004 Honda Civic Type R
  • 2019 Hyundai Veloster N
  • 2013 Mercedes-Benz A 45 AMG
  • 2021 MINI John Cooper Works GP
  • 2012 MINI John Cooper Works GP
  • 2011 Peugeot 308 GTI
  • 2018 Renault Megane R.S.
  • 2016 Renault Clio R.S. 16 Concept
  • 2008 Renault Megane R26.R
  • 2003 Renault Sport Clio V6
  • 2016 Vauxhall Corsa VXR
  • 2012 Vauxhall Astra VXR
  • 2006 Vauxhall Astra VXR
  • 2022 Volkswagen Golf R
  • 2021 Volkswagen Golf R
  • 2014 Volkswagen Golf R
  • 2003 Volkswagen Golf R32

Modern Hypercars

  • 2018 Apollo Intensa Emozione
  • 2019 Aston Martin Valhalla Concept Car
  • 2020 Automobili Pininfarina Battista
  • 2019 Bugatti Divo
  • 2018 Bugatti Chiron
  • 2020 Koenigsegg Jesko
  • 2017 Koenigsegg Agera RS
  • 2019 Lamborghini Sián FKP 37
  • 2013 Lamborghini Veneno
  • 2018 McLaren Senna
  • 2021 Mercedes-AMG Mercedes-AMG ONE
  • 2016 NIO EP9
  • 2016 Pagani Huayra BC
  • 2019 RAESR Tachyon Speed
  • 2021 Rimac Nevera
  • 2019 Rimac Concept Two
  • 2019 Zenvo TSR-S

Modern Sport Compact

  • 2013 Dodge Dart GT
  • 2009 Honda S2000 CR
  • 2021 Lynk & Co 03+
  • 2016 Mazda MX-5
  • 2013 Mazda MX-5
  • 2011 Mazda RX-8 R3
  • 2008 Mitsubishi Lancer Evolution X GSR
  • 2006 Mitsubishi Lancer Evolution IX MR
  • 2018 Nissan Sentra NISMO
  • 2022 SUBARU BRZ
  • 2019 SUBARU STI S209
  • 2015 SUBARU WRX STI
  • 2013 SUBARU BRZ
  • 2011 SUBARU WRX STI
  • 2008 SUBARU IMPREZA WRX STI

Modern Sport Coupe

  • 2017 Alpine A110
  • 2020 Audi RS 3 Sedan
  • 2018 Audi TT RS
  • 2019 BMW Z4 Roadster
  • 2015 Jaguar F-TYPE R Coupé
  • 2020 Lexus RC F Track Edition
  • 2015 Lexus RC F
  • 2011 Lotus Evora S
  • 2012 Mercedes-Benz SLK 55 AMG
  • 2023 Nissan Z
  • 2019 Nissan 370Z Nismo
  • 2018 Porsche 718 Cayman GTS
  • 2020 Toyota GR Supra

Modern Sport GT

  • 2017 Acura NSX
  • 2019 Aston Martin Vantage
  • 2015 Aston Martin Vantage GT12
  • 2008 Aston Martin DBS
  • 2016 Audi R8 V10 plus
  • 2013 Audi R8 Coupé V10 plus 5.2 FSI quattro
  • 2024 Chevrolet Corvette E-Ray
  • 2023 Chevrolet Corvette Z06
  • 2020 Chevrolet Corvette Stingray Coupe
  • 2019 Chevrolet Corvette ZR1
  • 2015 Chevrolet Corvette Z06
  • 2009 Chevrolet Corvette ZR1
  • 2016 Dodge Viper ACR
  • 2013 Dodge SRT Viper GTS
  • 2008 Dodge Viper SRT10 ACR
  • 2019 Ferrari 488 Pista
  • 2014 Ferrari California T
  • 2013 Ferrari 458 Speciale
  • 2009 Ferrari 458 Italia
  • 2005 Ford Ford GT
  • 2020 Lamborghini Huracán EVO
  • 2020 Lamborghini Huracán STO
  • 2018 Lamborghini Huracán Performante
  • 2011 Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera
  • 2023 Lotus Emira
  • 2021 McLaren 620R
  • 2021 McLaren 765LT Coupe
  • 2019 McLaren 720S Spider
  • 2018 McLaren 600LT Coupé
  • 2018 McLaren 720S Coupe
  • 2020 Mercedes-AMG GT Black Series
  • 2017 Mercedes-AMG GT R
  • 2011 Mercedes-Benz SLS AMG
  • 2009 Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series
  • 2020 Nissan GT-R NISMO (R35)
  • 2017 Nissan GT-R (R35)
  • 2021 Porsche 911 GT3
  • 2019 Porsche 911 Carrera S
  • 2019 Porsche 911 GT3 RS
  • 2019 Porsche 911 Speedster
  • 2018 Porsche 911 GT2 RS
  • 2018 Porsche 911 GT2 RS Forza Edition
  • 2012 Porsche 911 GT2 RS
  • 2018 Saleen S1
  • 2018 TVR Griffith

Modern Sport Touring

  • 2018 Audi RS 4 Avant
  • 2018 Audi RS 5 Coupe
  • 2013 Audi RS 4 Avant
  • 2021 BMW M3 Competition Sedan
  • 2021 BMW M4 Competition Coupé
  • 2016 BMW M4 GTS
  • 2012 BMW M5
  • 2010 BMW M3 GTS
  • 2022 Cadillac CT4-V Blackwing
  • 2022 Cadillac CT5-V Blackwing
  • 2016 Cadillac ATS-V
  • 2018 Chevrolet Camaro ZL1 1LE
  • 2017 Chevrolet Camaro ZL1
  • 2016 Chevrolet Camaro Super Sport
  • 2015 Dodge Charger SRT Hellcat
  • 2012 Dodge Challenger SRT8 392
  • 2020 Ford Mustang Shelby GT500
  • 2018 Ford Mustang GT
  • 2016 Ford Shelby GT350R
  • 2015 Ford Falcon GT F 351
  • 2014 HSV GEN-F GTS
  • 2012 Infiniti IPL G Coupe
  • 2015 Jaguar XKR-S GT
  • 2014 Lexus IS 350 F Sport
  • 2016 Mercedes-AMG C 63 S Coupé
  • 2012 Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Black Series
  • 2021 MG MG6 XPower
  • 2020 Xpeng P7

Prototype Group Racing

  • 1966 Chaparral #66 Chaparral Cars 2E
  • 1969 Lola #10 Simoniz Special T163
  • 1969 Lola #6 Penske Sunoco T70 MkIIIB
  • 1969 McLaren #4 McLaren Cars M8B
  • 1966 McLaren #4 Bruce McLaren Motor Racing M1B
  • 1969 Nissan #21 Nissan Racing R382

Sport Coupe Icons

  • 1964 Aston Martin DB5
  • 1965 Austin-Healey 3000 MkIII
  • 1969 Datsun 2000 Roadster
  • 1962 Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso
  • 1970 Honda S800
  • 1959 Jaguar Mk II 3.8
  • 1972 Mazda Cosmo 110S Series II
  • 1954 Mercedes-Benz 300 SL Coupé
  • 1958 MG MGA Twin-Cam
  • 1957 Porsche 356A Speedster
  • 1955 Porsche 550A Spyder
  • 1969 Toyota 2000GT

Sport GT Icons

  • 1998 Aston Martin V8 Vantage V600
  • 1995 BMW 850CSi
  • 1981 BMW M1
  • 2002 Chevrolet Corvette Z06
  • 1995 Chevrolet Corvette ZR-1
  • 1999 Dodge Viper GTS ACR
  • 2003 Ferrari 360 Challenge Stradale
  • 1994 Ferrari F355 Berlinetta
  • 1984 Ferrari 288 GTO
  • 2005 Honda NSX-R
  • 1992 Honda NSX-R
  • 2002 Lotus Esprit V8
  • 2002 Nissan Skyline GT-R V-Spec II
  • 1997 Nissan Skyline GT-R V-Spec
  • 1994 Nissan Fairlady Z Version S Twin Turbo
  • 1993 Nissan Skyline GT-R V-Spec
  • 2007 Porsche 911 GT3
  • 2004 Porsche 911 GT3
  • 1993 Porsche 911 Turbo S Leichtbau
  • 1982 Porsche 911 Turbo 3.3
  • 1998 Toyota Supra RZ

Sport Luxury

  • 2021 Audi RS 6 Avant
  • 2021 Audi RS 7 Sportback
  • 2021 Audi RS e-tron GT
  • 2015 Audi RS 6 Avant
  • 2017 Bentley Continental Supersports
  • 2020 BMW M8 Competition Coupé
  • 2018 BMW M5
  • 2015 BMW i8
  • 2013 BMW M6 Coupé
  • 2016 Cadillac CTS-V Sedan
  • 2014 Infiniti Q50 Eau Rouge
  • 2015 Jaguar XFR-S
  • 2021 Lexus LC 500
  • 2013 Lexus GS350 F Sport
  • 2014 Maserati Ghibli S Q4
  • 2018 Mercedes-AMG E 63 S
  • 2018 Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé
  • 2020 Porsche Taycan Turbo S
  • 2017 Porsche Panamera Turbo

Sport Touring Classics

  • 1990 Alpine GTA Le Mans
  • 2006 Audi RS 4
  • 2004 Audi S4
  • 2003 Audi RS 6
  • 2001 Audi RS 4 Avant
  • 1995 Audi Avant RS 2
  • 1983 Audi Sport quattro
  • 2005 BMW M3
  • 2002 BMW M3-GTR
  • 1997 BMW M3
  • 1991 BMW M3
  • 1988 BMW M5
  • 1987 Buick Regal GNX
  • 2002 Chevrolet Camaro 35th Anniversary Super Sport
  • 1990 Chevrolet Camaro IROC-Z
  • 1988 Chevrolet Monte Carlo Super Sport
  • 2000 Ford SVT Cobra R
  • 1993 Ford SVT Cobra R
  • 1992 Ford Falcon GT
  • 1987 Ford Sierra Cosworth RS500
  • 1986 Ford Mustang SVO
  • 1988 Holden VL Commodore Group A SV
  • 1996 HSV GTSR
  • 2003 Infiniti G35 Coupe
  • 1997 Maserati Ghibli Cup
  • 2004 Mercedes-Benz C 32 AMG
  • 1990 Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II
  • 1987 Nissan Skyline GTS-R (HR31)
  • 2002 Pontiac Firebird Trans Am Ram Air
  • 1987 Pontiac Firebird Trans Am GTA
  • 1993 Porsche 928 GTS
  • 1993 Porsche 968 Turbo S
  • 1989 Porsche 944 Turbo
  • 1980 Porsche 924 Carrera GTS
  • 1990 Vauxhall Lotus Carlton
  • 1997 Volvo 850 R

Street Drag Cars

  • 1970 AMC Rebel «The Machine»
  • 1970 Buick GSX
  • 1970 Chevrolet Chevelle Super Sport 454
  • 1969 Chevrolet Nova Super Sport 396
  • 1972 Chrysler VH Valiant Charger R/T E49
  • 1970 Dodge Challenger R/T
  • 1970 Dodge Coronet Super Bee
  • 1968 Holden Monaro GTS 327
  • 1969 Oldsmobile Hurst/Olds 442
  • 1971 Plymouth GTX 426 Hemi
  • 1969 Pontiac GTO Judge

The Birth of Grand Prix

  • 1939 Auto Union Type D
  • 1926 Bugatti Type 35 C
  • 1948 Ferrari 166 Inter Sport
  • 1939 Maserati 8CTF
  • 1939 Mercedes-Benz W154

Track Toys

  • 2013 Ariel Atom 500 V8
  • 2014 BAC Mono
  • 2013 Caterham Superlight R500
  • 2013 Donkervoort D8 GTO
  • 2018 Exomotive Exocet Sport V8 XP-5
  • 2013 KTM X-Bow R
  • 2016 Lotus 3-Eleven
  • 2015 Radical RXC Turbo
  • 2015 Ultima Evolution Coupe 1020
  • 2017 VUHL 05RR

Vintage Exotic GT

  • 1967 Aston Martin DBS
  • 1969 Ferrari Dino 246 GT
  • 1973 Lamborghini Espada 400 GT
  • 1972 Lamborghini Jarama S
  • 1967 Lamborghini Miura P400

Vintage Le Mans Prototypes

  • 1970 Ferrari 512 S
  • 1967 Ferrari #24 Ferrari Spa 330 P4
  • 1966 Ford #2 GT40 MkII
  • 1964 Ford GT40 Mk I
  • 1970 Porsche #3 917 LH
  • 1963 Shelby Monaco King Cobra

Vintage Le Mans Sportscars

  • 1960 Aston Martin DB4 GT Zagato
  • 1958 Aston Martin DBR1
  • 1963 Ferrari 250LM
  • 1962 Ferrari 250 GTO
  • 1957 Ferrari 250 Testa Rossa
  • 1953 Ferrari 500 Mondial
  • 1961 Jaguar E-type
  • 1956 Jaguar D-Type
  • 1961 Maserati Tipo 61 Birdcage
  • 1957 Maserati 300 S
  • 1953 Maserati A6GCS/53 PininFarina Berlinetta
  • 1955 Mercedes-Benz 300 SLR
  • 1967 Nissan R380 II
  • 1960 Porsche 718 RS 60
  • 1965 Shelby Cobra 427 S/C
  • 1965 Shelby Cobra Daytona Coupe

Vintage Muscle

  • 1971 AMC Javelin AMX
  • 1970 Chevrolet Camaro Z28
  • 1970 Chevrolet Corvette ZR-1
  • 1969 Chevrolet Camaro Super Sport Coupe
  • 1967 Chevrolet Corvette Stingray 427
  • 1969 Dodge Charger Daytona HEMI
  • 1969 Dodge Charger R/T
  • 1973 Ford XB Falcon GT
  • 1969 Ford Mustang Boss 302
  • 1968 Ford Mustang GT 2+2 Fastback
  • 1965 Ford Mustang GT Coupe
  • 1973 Holden HQ Monaro GTS 350
  • 1970 Mercury Cougar Eliminator
  • 1971 Plymouth Cuda 426 HEMI
  • 1973 Pontiac Firebird Trans Am SD-455
  • 1969 Pontiac Firebird Trans Am

Vintage Sport Compact

  • 1973 BMW 2002 Turbo
  • 1970 Datsun 510
  • 1977 Ford Escort RS1800
  • 1973 Ford Escort RS1600
  • 1966 Ford Lotus Cortina
  • 1977 Holden Torana A9X
  • 1971 Lotus Elan Sprint
  • 1973 Mazda RX-3
  • 1966 MG MGB GT
  • 1965 MINI Cooper S
  • 1973 Nissan Skyline H/T 2000GT-R
  • 1971 Nissan Skyline 2000GT-R
  • 1969 Nissan Fairlady Z 432
  • 1979 Opel Kadett C GT/E
  • 1973 Porsche 911 Carrera RS
  • 1970 Porsche 914/6
  • 1967 Renault 8 Gordini
  • 1974 Toyota Celica GT
  • 1974 Toyota Corolla SR5

Y, además de la lista estándar, los propietarios de las ediciones Deluxe, Premium o Premium Add-Ons tienen acceso a aún más coches:

Coches DLC


MEMBRESÍA VIP

La suscripción VIP incluye 5 coches personalizados Forza Edition especialmente modificados:

  • 2020 Chevrolet Stingray Coupe Forza Edition
  • 2018 Chevrolet Camaro ZL1 Forza Edition
  • 2019 Hyundai Veloster N Forza Edition
  • 2016 Mercedes-AMG C S Coupé 63 Forza Edition
  • 2019 SUBARU STI S209 Forza Edition

RACE DAY CAR PACK

El Race Day Car Pack incluye 8 coches construidos exclusivamente para el circuito:

  • 2018 Acura #36 NSX GT3
  • 2018 Audi #44 R8 LMS GT3
  • 1974 BRM #14 Team Motul P201
  • 2014 Ford #17 AMD Tuning Focus ST BTCC
  • 1990 Oldsmobile #75 Cutlass Supreme Trans AM
  • 2018 Porsche #73 Park Place Motorsports 911 GT3 R
  • 2018 SUBARU #1 Adrian Flux SUBARU Racing Levorg GT
  • 2017 Vauxhall #66 Power Maxed TAG Racing Astra

CAR PASS

Los propietarios del Car Pass (incluido en las ediciones Premium y Deluxe, así como en el paquete de complementos Premium) recibirán un coche nuevo cada semana a partir del 5 de octubre:

  • 2018 Volkswagen #22 Experion Racing Golf GTI

Puedes comprar Forza Motorsport para PC y Xbox Series X haciendo clic AQUÍ

iRacing: vuelve la IMSA Esports Global Championship

iracing imsa esports

Vuelve por segundo año consecutivo el campeonato mundial de IMSA virtual a colaborar con iRacing. VCO (Organización de Competición Virtual) y Michelín prepararán la serie de automovilismo más destacada del mundo: la IMSA Esports Global Championship

Recuerda que puedes darte de alta en iRacing con un 40% de descuento para cuentas nuevas haciendo clic AQUÍ.

Desde su primera temporada en 2022, esta competición global de la IMSA virtual marcó un antes y un después entre los pilotos y equipos de SimRacing. El Campeonato Global de Esports IMSA 2023 promete más de lo mismo con equipos como Team Redline, BS+ COMPETITION, Coanda Esports, Williams Esports y los defensores del título en la categoría GTD, los Campeones del Campeonato Global de Esports IMSA de Apex Racing Team, compitiendo por premios en efectivo y por el campeonato general de la serie.

Ahora que iRacing cuenta con todos los nuevos vehículos híbridos GTP como el Acura ARX-06, BMW M Hybrid V8, Cadillac V-Series.R y Porsche 963, así como sus competitivas contrapartes GT, el BMW M4 GT3, Porsche 911 GT3 R (992), Mercedes-AMG GT3 2020, Lamborghini Huracan GT3 EVO y Ferrari 296 GT3, esta competición será mucho más emocionante ante su predecesora en 2022.

La serie permitirá a los pilotos y equipos de simulación profesional establecer relaciones cercanas de trabajo con muchos de los fabricantes que compiten en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, incluyendo a Acura, BMW, Cadillac, Ferrari, Lamborghini, Mercedes-AMG y Porsche.

Programación de IMSA Esports Global Championship


Al igual que en las carreras del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, cada carrera tendrá una duración de dos horas y 40 minutos.

  • Domingo, 5 de noviembre: Michelín Raceway Road Atlanta
  • Domingo, 12 de noviembre: Watkins Glen International
  • Domingo, 3 de diciembre: Sebring International Raceway
  • Sábado, 16 de diciembre: Daytona International Speedway.

La lista completa de participantes y más detalles sobre el Campeonato Global de Esports IMSA 2023 se anunciarán a finales de este mes.

Todas las carreras se retransmitirán en vivo en el canal oficial de Twitch de iRacing: twitch.tv/iracing

Más detalles sobre el Fanatec QR2

qr2 fanatec

Desde que empezó la venta del nuevo QR de Fanatec, hemos esperado algún detalle adicional que nos explique mejor el funcionamiento de esta versión de su Quick Release, tratando de evitar esa falta de fiabilidad que nos hacía sentir el anterior sistema de QR. Tenemos alguna explicación extra sobre este nuevo QR2.

Fanatec fue pionero en el uso de Quick Releases en equipos de SimRacing con la ClubSport Wheel Base original en 2011, y mantener la compatibilidad a lo largo de múltiples generaciones de Bases y Volantes ha sido una parte clave del éxito de la compañía. Ahora es el momento de pasar a una nueva conexión, así que es un hito significativo para la gama de productos Fanatec.

qr2 fanatec

¿Por qué tardó tanto?

A simple vista, un QR es un dispositivo simple. Sin embargo, los QRs de gama motorsport suelen fabricarse en pequeñas cantidades, y nuestras exigencias para la producción en masa son muy diferentes. Se requirió un gran esfuerzo de ingeniería para desarrollar un diseño que pudiera fabricarse de tres maneras diferentes: completamente mecanizado CNC a partir de aluminio macizo para el Pro, aluminio fundido a presión para el estándar y compuesto reforzado con fibra de carbono para el Lite. El QR1 ha sido una parte central del ecosistema durante más de una década, y no se quería apresurar el cambio al QR2 hasta que estuvieran completamente satisfechos con él.

¿Por qué deberías actualizar?

El QR2 no tiene juego, ya que el diseño inclinado evita incluso la más mínima holgura. Esto significa que no habrá más ruidos de traqueteo y, lo que es más importante: sentirás todos los finos efectos del Force Feedback y FullForce. Solo con el QR2 desatas todo el potencial de una base Direct Drive.

El QR2 también es una mejora fundamental respecto al QR1 en términos de resistencia, estabilidad, facilidad de uso y ajuste de precisión. Los volantes equipados con QR2 se pueden colocar en una base de Fanatec sin necesidad de tocar el mecanismo, lo que hace que sea más rápido y fácil empezar a competir. El nuevo diseño también hace que la conexión electrónica para datos y energía sea más segura.

¿Los productos Fanatec existentes son compatibles?

Cambiar a un nuevo sistema de Quick Release puede ser complicado, pero se hizo todo lo posible para hacerlo lo más compatible con versiones anteriores posibles para que puedas conservar todos los excelentes volantes que ya tienes.

Si tu Base y Volante tienen un Quick Release intercambiable, entonces tienes plena compatibilidad.

Si decides adquirir este nuevo QR2 de Fanatec te dejamos unos enlaces y su precio a continuación:

Forza Motorsport: Lista de circuitos completa

ForzaMotorsport Preview PressKit 08 16x9 WM

Forza Motorsport, el reboot de la saga, lleva desde ayer disponible para todo el público junto a nuestro análisis en la web. En el lanzamiento oficial tenemos, aproximadamente, unos 20 circuitos para disfrutar compitiendo.

Forza Motorsport se lanza con 20 circuitos de todo el mundo completamente reconstruidos con múltiples diseños, incluidos 5 circuitos nunca vistos en un juego de Motorsport. Cada uno de ellos presenta una hora del día totalmente dinámica con meteorología, multitudes vivas y circuitos que se adaptan y reaccionan a los cambios de temperatura.

A continuación encontrarás la lista de circuitos para Forza Motorsport en su lanzamiento:

  • Circuit de Barcelona-Catalunya
  • Circuit de Spa-Francorchamps
  • Eaglerock Speedway
  • Grand Oak Raceway
  • Hakone Circuit
  • Homestead-Miami Speedway
  • Indianapolis Motor Speedway
  • Kyalami Grand Prix Circuit
  • Le Mans – Circuit International de la Sarthe
  • Lime Rock Park
  • Maple Valley
  • Mid-Ohio Sports Car Course
  • Mugello Circuit
  • Nürburgring GP*
  • Road America
  • Silverstone Circuit
  • Suzuka Circuit
  • Virginia International Raceway
  • Watkins Glen International Speedway
  • WeatherTech Raceway Laguna Seca

*Como parte del plan de aportar regularmente nuevos contenidos al juego tras su lanzamiento, también nos complace confirmar que el emblemático Nordschleife de 20,83 km llegará en la primavera de 2024. Por otra parte, también tenemos confirmación del circuito de Yas Marina Circuit. Ambos circuitos han sido completamente reconstruidos para Xbox Series X|S y PC.

Puedes comprar Forza Motorsport para PC y Xbox Series X haciendo clic AQUÍ

Análisis de Forza Motorsport

portada forza motorsport

Ponemos las manos sobre las novedades más novedosas. Mariano B. se escribe este extenso análisis sobre el título estrella de Microsoft: Forza Motorsport .

Seis años han pasado desde que Turn10 Studios y Microsoft lanzasen la séptima entrega de la tan conocida franquicia de Carreras para PC y Xbox. Después de la decepción de la versión anterior, y tras una larga y sufrida espera por todos los fans de la saga, vuelven con una nueva entrega, Forza Motorsport , en la cual, los desarrolladores afirman haber estado escuchando a la comunidad durante todos estos años, por lo que busca recuperar el cariño vertido por los fans en títulos pasados.

CATÁLOGO DE VEHÍCULOS Y TRAZADOS

Forza Motorsport siempre se ha caracterizado por su amplio catálogo de vehículos. Un título en el que uno de sus principales enfoques ha ido siempre de la mano del coleccionismo. En esta entrega contamos con más de 500 vehículos de salida (algunos menos que en la entrega pasada), pasando por vehículos comunes de calle, a superdeportivos o hiper deportivos donde solo podríamos verlos en un circuito. Es cierto que se echan de menos muchos modelos, pero con los existentes se cubren prácticamente todas las categorías.

De estos 500 vehículos, 100 son nuevos en la franquicia de Forza. Vehículos como el Cadillac #01 Racing V-Series.R de las categorías de resistencia o el reciente Chevrolet Corvette E-Ray, son una muestra de los nuevos modelos que se han incluido. Puedes ver la lista completa aquí.

Por último, mencionar que el juego cuenta con unos pocos modelos de vehículos heredados de las primeras categorías y que visualmente no cuenta con todos los detalles y realismo a los que Forza Motorsport nos tiene acostumbrados en las últimas entregas. Esperemos que en las sucesivas actualizaciones que promete Turn10 Studios, estos vehículos se adapten a los estándares actuales.

En cuanto a los trazados, contamos con 20 localizaciones y múltiples layouts, 5 de las cuales son nuevas, de las que se destacan Kyalami, circuito con base en Sudáfrica y Circuito Hakone, un nuevo trazado ficticio establecido en Japón que se suma a los tan aclamados circuitos originales de la franquicia de Forza. Todos estos trazados han pasado por la maquina de lavado para ofrecernos un deleite visual nunca antes visto en la franquicia.

Catalogo Vehiculos

Turn 10 Studios ha confirmado que en siguientes actualizaciones se añadirán de forma gratuita Yas Marina y el siempre deseado Nurburgring Nordschleife.

Se echan de menos circuitos originales como Camino Viejo de Monserrat, o uno de los más queridos, Fujimi Kaido.

Como mencionábamos antes, Turn10 Studios ha ido afirmando que ha escuchado a la comunidad, por lo que confiamos en que estos trazados se incluyan en el contenido del juego en un futuro próximo. La lista completa aquí.

GRÁFICOS

El apartado gráfico ha sido completamente reescrito, incluyendo Raytracing, soporte para DLSS y FSR, así como un nuevo sistema de iluminación y meteorología.

Estas mejoran dan como resultado uno de los Forza Motorsport visualmente más bonito hasta la fecha, consiguiendo instantáneas fotorrealistas, que combinadas con el sistema de meteorología y ciclo día/noche, hacen las delicias de los aficionados al octavo arte.

En nuestro caso, estamos probando el juego en PC, en un equipo que cuenta con una 3070ti y un 12700k. Sin mejoras gráficas como el raytracing, y todos los demás elementos en ultra/alto y con DLSS en calidad y resolución 1440p, obtenemos un promedio de 90-100 fps constantes. La optimización parece bien conseguida, lo cual siempre es bueno ya que abre la puerta a un abanico mucho más amplio de jugadores.

Graficos

En caso de que el Raytracing se active, los requerimientos para mover el juego dan un salto y solicitan periféricos más recientes para poder moverlo.

SONIDOS

Un motor de sonido realista es primordial para ofrecer una inmersión completa, además de proporcionar una vía de información del estado del coche, y todo lo que nos rodea. Es bien conocida la polémica que en los últimos títulos ha salpicado a la franquicia Forza y Forza Horizon, siendo esta ultima bastante criticada en las ultimas 2 entregas debido los sonidos artificiales que ofrecía.

Por suerte, en Forza Motorsport , parece que Turn10 se ha puesto las pilas en este aspecto. El sonido de los vehículos transmite más información y veracidad que en los anteriores títulos. Además, se parece que han puesto especial cariño a los sonidos ambientales y de entorno, contribuyendo a una mejor inmersión. En este aspecto, se ve una notable mejora respecto a títulos anteriores y sus homólogos arcade, Forza Horizon.

En cuanto a la música del juego, es agradable y calmada, incitando a pasearte por los menús del concesionario, tus vehículos, personalización etc. Se agradece este cambio respecto al rock usado en títulos anteriores y que quizá, en la parte de los menús, no casaba mucho con la ambientación.
Yendo un poco más allá, a título personal me hubiese decantado por una playlist de fusión jazz o citypop, pero es que soy un nostálgico. No me lo tengáis en cuenta.

CONTROLES

Al comienzo del juego, comenzamos con gran parte de las ayudas activadas. En este aspecto, la franquicia Forza siempre ha destacado en la amplia variedad de opciones en cuanto a elementos que faciliten o la conducción, o por el contrario, nos brinden experiencias más puras.

Cabe destacar elementos como la narración de textos o elementos sonoros que permitirán a personas con dificultades visuales acceder al juego y poder disfrutar también de la experiencia de conducción.
En cuanto a la configuración de periféricos, el juego cuenta con gran soporte de volantes de forma oficial, así como la API Direct Input, permitiendo configurar dispositivos los cuales no aparecen en el soporte oficial. En nuestro caso, hemos conectado palancas de cambio en H y secuencial, freno de mano y aros oficialmente no soportados, y el título los ha reconocido a la primera.

La base usada ha sido una Moza R9, que cuenta con soporte oficial, y la ha detectado automáticamente.
Próximamente actualizaremos esta review habiendo probado el título bajo La Prima Bundle (DD y volante) , incluyendo nuestras opiniones y compatibilidad con el título.

GAMEPLAY

En cuanto al gameplay, tenemos sentimientos encontrados, ya que hay mejoras sustanciales que se llevan pidiendo en títulos anteriores y que finalmente se han implementado, mientras que otras parece que no llegan.

Opciones como ajustes de FOV para todas las cámaras, una mejor implementación del mayor ángulo de giro en la cámara interna y elementos como pitstops con cambio de neumáticos y repostajes, hacen acto de presencia contribuyendo a una mejor experiencia en inmersión dentro del mundo de las carreras.
Los sistemas de meteorología, ciclo dia-noche, y el poder configurar carreras con paso de tiempo acelerado y climatología variable uno de los puntos a destacar de todo el juego. Para carreras de resistencia o carreras donde queramos generar incertidumbre en cuanto a estrategias, se agradece muchísimo.

La inclusión de la sesión de prácticas antes de la carrera oficial, incluyendo los sistemas de mejora de sectores, hacen que vayas aprendiendo los diferentes circuitos e intentando mejorar sector a sector. Para los que se inician en el mundo de las carreras, es un sistema excepcional que contribuye a aprender las bases de la competición en cuanto trazada correcta, frenada, y el autoaprendizaje. Además, estas sesiones incluyen tráfico, por lo que el respeto en pista es otro punto que se mejora en estas sesiones, y aplicable a las carreras.

ForzaMotorsport Preview PressKit 03 16x9 WM

Por el contrario, echamos de menos diferentes cualidades que mejore un poco el Quality of Life del juego y la experiencia del jugador.

Elementos como el poder ajustar la altura de la cámara dentro del habitáculo, menús algo más intuitivos (ej. Para reiniciar carrera o sesión, primero hay que clicar en salir, y se nos abren submenús), control sobre el accionamiento de luces y limpia parabrisas, así como un control total de vehículo en la entrada de pits y acceso a boxes, sumarían inmersión a la experiencia de juego.

SENSACIONES Y FÍSICAS

Probablemente, uno de los puntos más importantes debido a lo experimentado en títulos anteriores.

Lo hemos probado usando teclado, gamepad (mando de Xbox) y Moza R9. En todos, el manejo ha sido fantástico. Respecto al uso de volante y FFB, ya con la configuración por defecto, las sensaciones han sido muy buenas, aunque personalmente hemos modificado una serie de parámetros para tratar de eliminar algunas reacciones artificiales que hemos experimentado. Concretamente, las fuerzas aplicadas basadas en resorte y autocentrado, se han reducido en torno al 20% o incluso menos. Bajando este parámetro, no esperábamos este feeling de un Forza Motorsport , y nos ha sorprendido para bien.

En cuanto a las físicas de los vehículos, ha habido una mejora sustancial. Los comportamientos de subviraje y sobreviraje de los vehículos, las pérdidas de adherencia y el paso por pianos, y como se transmiten al volante son notables, aunque por otro lado, las irregularidades de la pista, se notan algo planas, y quizá haya que subir este valor en concreto.

Las colisiones las hemos notado algo “pegajosas”. Una colisión momentánea con otro vehículo tiene un comportamiento normal, pero si el contacto se mantiene en el tiempo da la sensación de que nos hemos quedado pegados y cuesta separarlos.

Track

Un punto a mencionar es que, en los eventos de lluvia y pista mojada, es necesario que tengamos lluvias torrenciales para experimentar pérdidas de adherencia acusadas y supongan plantearnos el entrar a boxes a sustituir neumáticos. En el marco temporal entre una pista completamente seca, y una situación de lluvia muy muy peligrosa (que en la vida real, con los estándares de seguridad actuales, dudamos que se dispute la carrera) no se perciben cambios en el comportamiento del vehículo y neumáticos.

En general, las físicas no llegan a ser las de un simulador puro, si que están un paso más allá de lo que podemos experimentar en un simcade, haciéndolo bastante disfrutable tanto con volante, como con gamepad.

MODO TRAYECTORIA

Otro de los elementos mas esperados de Forza, es su modo trayectoria. Acusado por la comunidad y los fans de la falta de sensación de progresión en los títulos anteriores, donde en algunos casos, te lanzaban a la cara (en sentido figurado) vehículos por cualquier pequeña acción (o incluso menos, véase las ruletas de Forza Horizon), el modo trayectoria implementado busca huir de lo mencionado. Incluye un sistema de progreso desde vehículos comunes, hasta vehículos de competición prácticamente inaccesibles, evolucionando progresivamente a través de diferentes categorías, creando un vinculo con el vehículo donde experimentarás su comportamiento completamente de serie, y poco a poco lo podrás mejorar para suplir las carencias que pueda experimentar.

La progresión se basa en diferentes campeonatos, normalmente de unas cinco carreras, y un rango de 5 a 7 vueltas por carrera. En algunos casos el evento final de la serie es una especie de showdown o exhibición donde podremos desbloquear vehículos adicionales.

Forza Motorsport Xbox Games Showcase2023 Press Kit 04

Los campeonatos están basados en las diferentes categorías o clases incluidas en el juego. Además, incluye también eventos especiales estilo desafíos de marcas, con un modelo o temática en concreto.

Durante los inicios, el modo trayectoria puede ser interesante, pero pasado un tiempo, puede resultar algo repetitivo. Quizás la inclusión de carreras de resistencia, eventos con condiciones especiales donde haya que cumplir ciertos requerimientos de alcanzar posiciones en un numero determinado de vueltas, etc, podría añadir variedad extendiendo su vida útil.

SISTEMA DE MEJORA DE VEHÍCULOS

El Yin y el Yang de este nuevo Forza Motorsport . Aplaudido por unos, odiado por otros. Incluido en el titulo como sistema de progresión y excusándose en un modo de crear un vínculo con el vehículo, no ha dejado a nadie indiferente.

Asemejándose a un sistema de farmeo y RPG, para poder mejorar el vehículo, tienes que ir subiéndolo de nivel, y eso solo se logra haciendo km con él. Las diferentes piezas y mejoras se irán desbloqueando progresivamente durante la subida de niveles, siendo el nivel máximo, el 50. Las mejoras más básicas se desbloquean durante los primeros niveles, sin embargo, mejoras como cambios de motor o modificaciones del sistema de tracción del vehículo, no estarán disponibles hasta los niveles 40 y 50.

En nuestra opinión, el sistema es entretenido, pero vemos algunas partes que no terminan de estar del todo bien implementadas, como es el caso de que, si compras un vehículo y lo mejoras al nivel 50, vuelves a comprar el mismo vehículo porque prefieres tenerlo en otra clase diferente, deberás volver a farmear hasta el nivel 50.

Es un sistema interesante, pero torpemente ejecutado.

IA Y PENALIZACIONES

Polémico punto el de la IA. Turn10 Studios afirmaba que la inteligencia artificial de los rivales se había mejorado ampliamente y que además, esta iría aprendiendo con el tiempo de los diferentes jugadores.
La realidad es que actualmente la IA de los rivales es probablemente el punto más crítico de este Forza y donde más flaqueza vemos.

La mayoría de las veces, salvo casos contados, los rivales se comportan como si el jugador no estuviese en pista, llegando a casos flagrantes en los cuales el jugador se queda en medio de la pista y los rivales no hacen ademán de esquivarlo, sino que lo golpean constantemente.

Según se ha experimentado, la IA definitivamente lo pasa bastante mal en las primeras vueltas o aglomeraciones de vehículos, sin embargo, los rivales que parten de las primeras posiciones si que parecen comportarse de forma correcta, incluso son bastante rápidos, suponiendo un reto adelantarlos en caso que estes en las posiciones de cabeza.

Multijugador

La IA tiene implementado un sistema de errores, dando la sensación de que están humanizados y se pasan de frenada, se salen de la pista, cometen fallos, pero unido a lo anteriormente mencionado, el resultado no termina de cuajar.

Asimismo, el juego cuenta con un sistema de penalizaciones que analiza en tiempo real las posibles infracciones aplicando un tiempo de penalización dependiendo de la ventaja obtengas o gravedad del incidente. Este tiempo de penalización, se aplica al final de la carrera y los rivales de la IA también son susceptibles a recibir estas penalizaciones.

Por lo que hemos probado, el sistema, a nivel general, funciona bastante bien y sobretodo en el multijugador contribuye a tener carreras más limpias y justas

MULTIJUGADOR, SAFETYRATING Y SKILLRATING

Uno de los elementos más esperados, y que han visto mas mejoras de todo lo que hemos visto. El multijugador ha sido completamente rehecho, enfocándose en las carreras y eventos reales.
Comenzamos una sesión clasificatoria a modo de introducción que nos definirá nuestros skill rating y safety rating de partida, para así proceder con el matchmaking.

Esta sesión introductoria tiene lugar en Laguna Seca corto, Hakone, y Grand Oak corto. Deberemos completar los tres trazados para acceder al resto de eventos.
Contaremos con práctica, clasificación y carrera.

Skill

Al igual que en otros juegos online, los eventos se comenzarán a una hora determinada, por lo que habrá que inscribirse, y mientras el evento no haya comenzado estaremos en la sesión de práctica.
Dependiendo de las infracciones y el puesto en carrera se nos otorgarán una serie de puntos que definirán como de limpios somos y nuestro nivel competitivo.

Los rangos de skill rating están definidos por las siguientes categorías:

E/D/C/B/A/S

Siguiendo el Sistema americano de puntuación. Por otra parte, tendremos el skill rating basado en un numero que ira de 1000 a 5000 en función de nuestra habilidad. Estos dos parámetros servirán para asignarnos jugadores del mismo nivel en los eventos que nos inscribamos. Al igual que en el modo single player, el multijugador contara con carreras temáticas, tanto de setup fixed como setup abierto.

Además, el modo Rivales está incluido, y en el cual se ven diferentes categorías:

  • Modo contrarreloj, donde todo es abierto y simplemente se buscan los mejores tiempos en un determinado circuito, independientemente del vehículo, su setup y preparación.
  • Modo Rivales clásico. Dado un vehículo y un circuito, con setup y preparación fija, ver quien hace la mejor vuelta.
  • Modo Rivales Vip. Para los afortunados que tienen la versión VIP, un evento de Rivales adicional aparecerá en su pantalla.

PRÓXIMO CONTENIDO

Según afirma Turn10 Studios, y como comentábamos anteriormente, parece ser que quieren ofrecer el juego como servicio, por lo que las actualizaciones están confirmadas.

Ya de primeras nos confirmaron que Yas Marina vendría en noviembre, y para la primavera de 2024 han confirmado Nordschleife, y como hemos visto con otros títulos, mes a mes iban incluyendo nuevos vehículos a la lista. Esperemos que sea así y que de forma análoga vayan implementando mas contenido para el modo trayectoria así como corrigiendo e implementando las características solicitadas por la comunidad.

CONCLUSIÓN

Turn10 nos ha estado bombardeando con información y prometiendo que habían escuchado a la comunidad para preparar el lanzamiento de este Forza Motorsport , considerado un Reboot de la saga.

La realidad es que si bien han implementado muchas de las características solicitadas, aun quedan muchas otras por traer, enfocándonos en el Modo Trayectoria, necesita mucho más contenido para poder hacerlo atractivo a la gente que no va buscando una experiencia online y competitiva.

Turn10 Studios ha creado una muy buena base, pulido unos físicas de vehículos haciéndolos agradables pero proporciona un contenido en cuanto a eventos y variedad bastante escueto así como errores que necesitan solución urgente (véase IA)

Queremos ser optimistas, y esperamos que en las sucesivas actualizaciones, hagan de Forza Motorsport un juego variado, entretenido y referente en cuanto a las carreras un jugador, y es que como decíamos, la base está ahí y seria una lástima no aprovecharla…

Ofertas en el Prime Day Otoño 2023

Hoy y mañana están los Prime Days en Amazon y si que hay varios componentes que tienen precios muy atractivos y que son necesarios para el normal funcionamiento de nuestros equipos. A continuación os dejamos un recopilatorio:

Dispositivos de Amazon: Kindle, Echo, FireTV, etc muy rebajados.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más. Incluye otros servicios como Prime Video, Music, Fotos, Twitch. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon como Prime, Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

Super Woden GP 2 ya tiene fecha de lanzamiento

Super Woden GP II

Los presentes aquí compartimos la misma pasión por el motor, pero existe un grupo que decide llevarlo a cabo. Hablamos del estudio independiente español ViJuDa, el cual reconoceréis por ser el creador de Super Woden GP y, su segunda entrega, Super Woden GP 2, la cual ya tiene fecha oficial de lanzamiento.

Super Woden GP 2, como ya hemos comentado en la web alguna vez, presenta una experiencia de juego completamente renovada con un sistema de físicas 3D reconstruida desde cero. Con una selección de hasta 180 coches, los jugadores tendrán la oportunidad de reparar, mejorar y personalizar al más puro estilo de los primeros GT.

super woden gp 2 2

El propio título, con esa perspectiva isométrica tan característica, ofrece una variedad de modos de visualización y de juego para satisfacer a todos los amantes de las carreras, incluyendo Arcade, Campeonatos, Rallys, Time trial y multijugador local hasta para 4 jugadores. Por supuesto, incluye la compatibilidad Remote Play de Steam para jugar en línea con amigos.

Este juego independiente incluye nuevas características con respecto al anterior, como puede ser los eventos de temporada. Estos eventos se renuevan cada dos semanas, donde los jugadores pueden participar en hasta tres simultáneamente para mejorar sus tiempos y clasificarse en lo más alto de la clasificación mundial.

La personalización es una parte integral del juego, permitiendo a los jugadores personalizar los nombres y logos de los vehículos y agregar su propia música. Además, el juego cuenta con una banda sonora original compuesta específicamente para el título.

Super Woden GP 2 estará disponible en la plataforma de Steam el 18 de noviembre de este mismo año.

Puedes añadirlo a la lista de deseos en la página de Steam o haciendo clic AQUÍ.

La semana… 5×05: Si no funciona, reinicio

Lasemana

Hemos llegado por comprometernos con vosotros y seguir engordando el número de programas seguidos, aunque generalmente en una semana tan difícil como esta generalmente no podríamos realizarlo. Tres hemos venido, y tres son los que estamos hasta la vuelta de los Joses, Mariano, Fran y Antonino.

El video semanal de EA Sports WRC hará acto de presencia junto con la actualización mensual de gr Gran Turismo 7 . A estos dos se unirá la semana que viene nuestra review de Forza, pero de momento nos hemos centrado en el affaire de Rennsport y rFactor 2, así como la venta de la licencia NASCAR de Motorsport Games a iRacing. Oscar se despachará a gusto con la película de Gran Turismo y repasaremos algunas mejoras introducidas en la temporada de iRacing.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video está en Youtube publicado desde esta mañana.

Horarios del GP de Catar y circuito en Assetto Corsa

gp de catar

Después de una semana de descanso y tras la carrera con el dominio absoluto de Max Verstappen, junto al domingo complicado de su compañero Checo Pérez, todos los pilotos viajan a Catar, concretamente a la ciudad-isla de Losail para competir en su Circuito Internacional.

Desde el año 2021 acompañado de la victoria de Lewis Hamilton y aquel maravilloso podio de Fernando Alonso, que no ocurría desde el año 2014 (y el primero con Alpine), volvemos a Catar, donde se decidirá de una vez el campeonato mundial de pilotos. A Max Verstappen solamente le falta ganar (o puntuar) en la carrera Sprint que tenemos este fin de semana para proclamarse campeón del mundo de 2023, siendo su tercer campeonato del mundo en F1.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa. Los horarios en España son los siguientes:

Viernes 6 de octubre

  • 15:30: Libres 1
  • 19:00: Clasificación

Sábado 7 de octubre

  • 15:00: Sprint Shootout
  • 19:30: Sprint

Domingo 8 de octubre

  • 19:00: Carrera

El circuito no está oficialmente para Assetto Corsa Ultimate, pero os dejamos un enlace en RaceDepartment. Para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa:

rFactor 2: Sistema multijugador renovado

rfactor 2 sistema multijugador

Si tratáis de rebuscar bien en las cosas que hemos escrito sobre rFactor 2, a principios de verano publicamos un artículo donde podías apuntarte a un test alfa sobre el nuevo sistema multijugador que estaban preparando. A día de hoy, han lanzado una beta abierta de este nuevo multijugador.

Este nuevo sistema empieza a semejarse algo más a lo que normalmente solemos ver en otros simuladores. Carreras diarias, eventos especiales, rangos de piloto, entre otras cosas que te contamos a continuación y que puedes observar en este pequeño tráiler.

Para participar, simplemente haz clic derecho en rFactor 2 en tu lista de biblioteca en Steam, luego haz clic en “Propiedades” > “Betas” y selecciona “Release Candidate” de la lista y la nueva versión se descargará automáticamente.

Sistema de rangos


Para tener el multijugador competitivo equilibrado por niveles, debe existir un sistema de rangos que te evalúe como piloto. Estos nuevos rangos de piloto en rFactor 2 incluyen:

  • Rango de Seguridad (SR): Representa tu etiqueta en pista. Comenzarás en bronce y podrás escalar a platino demostrando un comportamiento de conducción responsable.
  • Rango de Piloto (DR): Basado en tu destreza al volante. Tu rango de piloto determina en qué grupo estás si hay más pilotos registrados de los que se pueden agrupar en una carrera. Tu DR no debe superar tu SR, por lo tanto, ¡conduce de forma segura!

rfactor 2 rango multijugador

Por supuesto, para evitar trampas, se requiere que al menos 5 pilotos estén registrados para que una carrera influya en tu rango.

Carreras y eventos


Tendremos dos tipos de eventos en esta beta del multijugador renovado en rFactor 2: carreras diarias y eventos especiales, los cuales funcionarán de la siguiente manera.

rfactor 2 carreras diarias

Carreras diarias

Estas carreras se actualizarán cada semana con una variedad de contenido para disfrutar. Dentro de las carreras diarias, hay diferentes categorías para desbloquear según tu Rango de Seguridad.

Las Carreras Diarias están diseñadas para ser divertidas, fáciles de participar y relativamente cortas. También tienen un impacto mínimo en tu Rango de Conductor, así que puedes competir sin miedo a perder demasiado DR. Para ayudarte, también se organizan sesiones de práctica multijugador para la próxima carrera. Puedes ver a otros pilotos aquí, aprender unos de otros y mejorar sin temor a tu SR y DR.

Las tres categorías para las carreras diarias son las siguientes:

  • Principiante: Abierto para todos y actualmente cada hora – estas siempre serán con contenido gratuito.
  • Intermedio: Abierto para Rango de Seguridad Plata y actualmente se realizan cada 2 horas.
  • Avanzado: Abierto para Rango de Seguridad Oro y actualmente se efectúan cada 3 horas.

Eventos especiales

Estos eventos se llevarán a cabo semanalmente, normalmente serán un poco más largos y ofrecerán mayores recompensas de DR. A veces reflejarán eventos de la vida real, pero en su mayoría serán lo que el equipo de rFactor 2 cree que disfrutaremos.

Las sesiones de práctica se llevan a cabo durante toda la semana y hay una clasificación en la que los tiempos de práctica formarán parte.

Estas carreras también cuentan con condiciones climáticas del mundo real utilizando datos de API para crear la sesión de manera que coincida con la parte del mundo en la que se está llevando a cabo el evento.

Por último, tendremos un perfil de piloto donde podremos observar el cambio de nuestros rangos acorde a las últimas carreras, nuestros resultados y algunas estadísticas.

Además, se ha implementado un hospedaje de servidores porque, aquellos que lo probaron saben lo complicado que resultaba hospedar un servidor propio. Ahora se podrá realizar desde la interfaz del juego y utilizará la infraestructura de AWS con un precio de 1 € por 1 hora, 6 € por 6 horas, 9 € por 12 y 13 € por 24.

Lee las notas en el blog oficial de rFactor 2 haciendo clic AQUÍ.

Recuerda que puedes comprar rFactor 2 por un precio de 2 € aproximadamente en el siguiente enlace.