Después de tener el adelanto de los destacados de la nueva temporada, echábamos en falta el calendario de todas las series que se despliegan casi al mismo tiempo. Tenemos un calendario preliminar de la S1 2024 a continuación.
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¡Ya está aquí el lanzamiento de la Temporada 1 de iRacing 2024! Esta actualización incluye tanto contenido nuevo como mejoras para la Temporada 1 de 2024, que comienza oficialmente el 12 de diciembre a las 0000 UTC. iRacing añade un nuevo coche, el Audi R8 LMS EVO II GT3, a nuestra línea de contenido de vehículos. También se agrega una nueva pista ovalada y una de carretera al servicio: Autodromo Internazionale del Mugello (Gran Premio y Corta) <PENDIENTE APROBACIÓN FINAL DEL SOCIO>, y Slinger Speedway (Ovalada y Ocho en Forma de Figura). También tenemos una reconstrucción completa del Circuito Internacional de Okayama (Curso Completo y Corto), un favorito de los aficionados como contenido gratuito para principiantes, utilizando datos de 2023.
La Temporada 1 de iRacing 2024 incluye la Fase 1 del Proyecto de Actualización de Pistas Ovales: encontrarás niveles de agarre de pista más realistas en relación con la temperatura de la superficie a lo largo de una carrera. Con esta actualización, iRacing está poniendo en marcha una nueva tecnología de bordillos en 3D en Mugello y Okayama, que debería proporcionar a los conductores la experiencia de pianos de pista más realista hasta la fecha; ahora, cada protuberancia de bordillo de cualquier tipo y tamaño está completamente modelada para la interacción con los neumáticos. La Madre Naturaleza ha florecido con el Sistema de Follaje en 3D en tres pistas adicionales queridas y el sistema se ha optimizado aún más para una apariencia y sensación mejoradas.
El Nuevo Modelo de Daños está activado en el nuevo Audi R8 LMS EVO II GT3, y se ha añadido a asombrosos DIECISIETE modelos de coche más, ¡incluyendo casi todos los coches de Pista Oval de Asfalto que tenemos! Nuestros cuidadores de inteligencia artificial han aprobado tanto el Audi R8 LMS EVO II GT3 como el HPD ARX-01c para el competitivo, y han desbloqueado ocho nuevas configuraciones de pista para las carreras. Nuestro equipo de dinámica de vehículos, como de costumbre, ha probado cada coche, de arriba a abajo, y te ha suministrado cientos de configuraciones de vehículos completamente optimizadas. ¡Recibe el nuevo año con iRacing 2024 Temporada 1!
Los aspectos destacados de la temporada incluyen:
Audi R8 LMS EVO II GT3
Autodromo Internazionale del Mugello (Gran Premio y Corta) <PENDIENTE APROBACIÓN FINAL DEL SOCIO>
Slinger Speedway (Ovalada y Ocho en Forma de Figura)
Circuito Internacional de Okayama, rescan y actualización completa de 2023 (Curso Completo y Corto)
Proyecto de Actualización de Pistas Ovales: Fase 1
Bordillos en 3D (Autodromo Internazionale del Mugello y Circuito Internacional de Okayama)
Follaje en 3D (Lime Rock Park, Circuito Internacional de Okayama y Virginia International Raceway)
Nuevo Modelo de Daños para 18 modelos de vehículos [Audi R8 LMS EVO II GT3, Dirt Modified (Big Block y 358), HPD ARX-01c, Lotus 49, Lotus 79, Lucas Oil Off Road Pro 2 Lite, Lucas Oil Off Road Pro Trucks (Pro 2 y Pro 4), NASCAR Cup Series Chevrolet Camaro ZL1, NASCAR Cup Series Ford Mustang, NASCAR Cup Series Toyota Camry, Super Late Model, [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet Impala COT – 2009, [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet SS – 2013, [Legacy] NASCAR Cup Ford Fusion – 2016, [Legacy] NASCAR Truck Chevrolet Silverado – 2008, [Legacy] Porsche 911 GT3 Cup (991)]
Carreras con IA para 2 modelos de vehículos [Audi R8 LMS EVO II GT3, HPD ARX-01c]
Carreras con IA en 8 configuraciones de pista [Autodromo Internazionale del Mugello (Gran Premio y Corto), Homestead Miami Speedway (Circuito de Carretera A y Circuito de Carretera B), Circuito de Silverstone (Internacional y Nacional), Slinger Speedway (Ovalada y Ocho en Forma de Figura)]
Cientos de configuraciones de vehículos iRacing profesionalmente elaboradas
Ya sabéis que debido a su relevancia en el mundo simuladores hacemos un seguimiento de todas las empresas que los desarrollan. Codemasters bajo el paraguas de EA es una de las más conocidas y que cuenta con más licencias. Por lo visto tampoco se libra de los despidos.
EA haciendo de EA, nada extraño si vemos su historial de adquisiciones y decisiones. Ahí tenemos a DICE y la saga Battlefield en el pasado. En Codemasters creyeron las promesas cuando en el momento de la adquisición les prometían independencia y recursos para seguir haciendo lo que mejor hacían, ganar dinero con juegos de coches. Ahora nos llega la noticia de que parte de los más de 700 empleados van a ver truncada su carrera en la compañía.
Al poco de la compra, tanto el CEO como el CFO dejaron Codemasters, así que a pesar de los beneficios generados por EA durante este año, y de los lanzamientos realizados por Codemasters, que incluyen F1 23
y EA Sports WRC
, parece que no será suficiente para que algunos se coman el turrón.
El fitness y el automovilismo se han convertido en dos partes importantes de mi vida y un objetivo importante en mi formación y aprendizaje es mejorar mi capacidad como piloto/simRacer. He leído muchos libros y uno de los temas que echo en falta es la escasez de ejercicios específicos para mejorar el rendimiento al volante.
Los pilotos son unos de los deportistas más preparados y capacitados del planeta: sus cuerpos están adaptados específicamente a los requisitos más exigentes de las carreras. Su preparación enfocada a la resistencia debe hacer frente a las demandas físicas que el coche y el circuito exige cada fin de semana.
La información que encuentres en este artículo puede quedar algo obsoleta si estás utilizando una base de un volante DD, pero de todos modos de vez en cuando está bien mantenerse alejado del simulador y simplemente entrenar el cuerpo, liberando la mente.
¿Por qué es importante una buena forma física y un estado mental óptimo?
Durante la carrera los pilotos están sometidos a duros condicionantes que pueden causar una bajada de rendimiento del piloto. Es importante saber, que la mayoría de los pilotos noveles comienzan a bajar su ritmo con el paso de las vueltas, ya sea por cansancio físico o por falta de concentración. Las carreras, al fin y al cabo son carreras de resistencia, donde los pilotos con la mejor forma física y un estado mental óptimo son los que marcan las diferencias.
¿Qué condiciones nos encontraremos dentro de un vehículo para hacer frente a todas las posibles situaciones?
ALTA TEMPERATURA
El calor extremo que se genera en el cockpit de un coche de competición puede llegar a los 50º especialmente en circuitos cálidos con mucha humedad. Los pilotos pueden llegar a sudar hasta 3 kg su peso corporal durante el transcurso de la carrera.
FATIGA
En términos simples, cuanto más preparado esté el piloto, menos susceptible será a los fallos de concentración inducidos por la fatiga. La mayoría de los pilotos se someten a un período intensivo de entrenamiento cardiovascular antes de la temporada y luego disminuyen su régimen de ejercicio para mantener sus niveles de condición física durante todo el año. Los métodos de entrenamiento populares incluyen correr, nadar y andar en bicicleta.
FUERZAS G
La mayoría de los pilotos deben someterse a un período de preparación para hacer frente a las demandas físicas de las carreras. Las enormes cargas que soportan pueden llegar hasta los 5.0 G. También realizan un entrenamiento de fuerza, enfocado a los músculos que forman el cuello y el pecho, dos áreas muy importantes. De hecho, las fuerzas G experimentadas pueden hacer que la cabeza y el casco pesen alrededor de cinco veces más de lo normal.
Sin embargo, dado que las fuerzas experimentadas en las carreras no son fácilmente replicadas por los equipos convencionales de gimnasia, muchos pilotos utilizan «plataformas» especialmente diseñadas que les permiten desarrollar específicamente los músculos que necesitarán para resistir las fuerzas en las curvas.
Un ejemplo que salió a la luz hace tiempo fue la máquina que utilizaban los pilotos de Ferrari para simular las fuerzas que experimentaban en carrera.
En ella se puede observar como el casco por detrás va anclado a unas pesas para fortalecer los músculos el cuello.
Fernando Alonso
OTROS ASPECTOS
Todas las condiciones citadas anteriormente son las principales pero también nos podemos encontrar problemas importantes como la sensación de falta de aire o asfixia dentro del casco, gases nocivos como el monóxido de carbono o fuertes ruidos prolongados a más de 100db que hagan que perdamos la concentración o causarnos sensación de pesadez o fatiga.
¿Qué ejercicios existen para hacer frente a todas las condiciones?
Para hacer frente a todas las situaciones que nos podemos encontrar dentro de un vehículo es necesario dividir el entrenamiento en cinco áreas fundamentales y trabajar cada una de ellas de una forma óptima.
CUELLO
La cabeza soporta el casco y nuestro cuello debe de ser capaz de aguantar las máximas fuerzas G para evitar cualquier lesión importante. Para ello existen multitud de ejercicios específicos para fortalecer ese área.
EJERCICIOS CARDIOVASCULARES
Estos ejercicios nos ayudarán a aumentar nuestros niveles de resistencia y a combatir la fatiga, esto mejorará nuestro rendimiento y nos ayudará a estar de la mejor forma posible hasta la última vuelta.
Los brazos son una parte fundamental para el piloto, nos ayudan a girar el volante y a tener un control exacto sobre el vehículo. Es una zona que suele agotarse muy rápidamente debido a la dureza de la dirección.
Las piernas deben ser capaces de aplicar los pedales correctamente, en este caso dependiendo de la dureza del freno, un piloto debe de ser capaz de poder accionar sin dificultad un pedal con una dureza de entre 80 a 100 kg de presión.
MENTAL
Para mejorar la coordinación ojos-manos, la concentración y el tiempo de reacción, los pilotos a menudo incorporan otras actividades en sus planes de entrenamiento físico. Una ayuda de entrenamiento popular es la conocida plataforma batak, donde el objetivo es golpear en 60 segundos, sobre una placa especialmente diseñada, tantas luces iluminadas de forma aleatoria como sea posible.
¿Nutrición?
En términos de nutrición, los pilotos tienden a tener dietas extremadamente reguladas. Las tendencias recientes recomiendan a los pilotos bajar su peso tanto como sea posible para conseguir en su coche un peso mínimo. Una comida típica antes de la carrera puede incluir pollo (u otra proteína como el pescado) y verduras, aunque algunos conductores todavía prefieren comer alimentos ricos en carbohidratos, como la pasta antes de una carrera para proporcionar energía.
También es de vital importancia que los pilotos beban grandes cantidades de agua antes de la carrera, incluso si no sienten sed, ya que si no lo hacen podrían provocar una deshidratación grave y posibles calambres.
Y bien, ¿qué podemos hacer desde nuestra casa?
Brian Ghidinelli, piloto de carreras (y programador!) lleva utilizando iRacing como herramienta clave para su rutina de entrenamiento diario.
El contenido original lo podéis encontrar aquí, en él describe como construyó su propio gimnasio en su garaje con el que entrena de manera habitual de cara al fin de semana.
Muy poco de los deportes requieren tanta concentración como los deportes del motor, así que no podemos centrarnos en hacer unas pesas, nadar una milla o practicar un poco de yoga y estar satisfechos. Todas estas cosas deberían de ayudarnos, pero ninguna de ellas por separado nos prepararía realmente para hacer frente a lo anterior.
«Me considero una persona “pequeña” – por lo que la fuerza es algo que tengo que trabajar. Horas detrás del volante en una carrera de resistencia de 25 horas podría agotarme sino estoy en forma, así que necesitaba una herramienta útil para mi gimnasio en casa. Tengo un coche en el garaje por lo que tuve que encontrar un pequeño rincón y no ocupar demasiado espacio. Esbocé un diseño que podría utilizarse junto con mi Rogue Fitness y llamé a mi amigo Tony Colicchio al TC Design Motorsports para hacerlo realidad.»
«Con una barra dirección de un Mazda Miata, un volante de unos 25$ comprado en Ebay y una pesa fitness, Tony (que es un gran adicto al mundo fitness) construyó la herramienta perfecta para un ejercitar su brazos y hombros replicando una experiencia real detrás del volante. Puedo cargar con el peso del volante y realizar diferentes ejercicios con el volante. Cuando termino simplemente lo cuelgo en la pared. También se podrían lograr efectos similares con solo una pesa, pero me parece que impone un mayor esfuerzo a mis brazos y hombros que cuando estoy al volante. También me aplica una posición de mano requerida y una mayor dificultad.»
«Mi antiguo asiento de carreras es algo que he usado en iRacing (otra herramienta que utilizo habitualmente para mi formación) y es sin duda una exageración, pero no hay duda de que me pone exactamente en la posición correcta y experimento una sensación de mayor realismo. Con frecuencia corro con un Mazda y he recibido muchos aportes de Mazda Motorsports por lo que la barra de dirección de Mazda me es de gran utilidad.»
¿Qué libros existen sobre el fitness y el mundo del motor?
Para terminar y ampliar la información, os recomiendo que echéis un vistazo a un gran libro como es Motorsport Fitness Manual: Improve your perfomance with Physical and Mental Training, un referente en el fitness y los deportes de motor, con el que podréis encontrar una gran variedad de ejercicios específicos y dietas para mejorar físicamente y mentalmente y obtener un mayor rendimiento al volante.
Estamos a punto de recibir una nueva actualización de iRacing junto a la nueva S1 2024, por lo que, para acompañar todo esto, tenemos por delante la semana 13 de esta cuarta temporada.
La última edición de la Semana 13 de iRacing tiene cubiertos todo tipo de divertidos campeonatos semanales nuevos. Para nuestros corredores más recientes, la Semana 13 de iRacing es nuestra semana entre las cuatro temporadas trimestrales de iRacing, donde presentamos nuevo contenido, brindamos a nuestros corredores más serios una semana para recargar entre campeonatos, y nos divertimos con un puñado de ideas innovadoras. Aquí está la lista de lo que puedes esperar:
Series con nuevo contenido y características
13ª Semana GT3 Challenge – Fixed: GT3s (incluye Audi R8 LMS EVO II GT3, Mugello)
13ª Semana Shiny New Shackedown: Super Late Model en Slinger
13ª Semana de absurdeces: Mugello y NDM (HPD ARX-01c, Lotus 79, Street Stock)
13ª Semana iRacing Xfinity Challenge: Oval Refresh – Fase 1
Series Ranked (afecta iRating y Safety Rating)
Serie Oval
Winter iRacing NASCAR Series
13ª Semana Street Stock Challenge
Serie Road
13ª Semana Mazda Cup
13ª Semana Ferrari GT3 Challenge
13ª Semana Porsche Cup Series
Serie Dirt Oval
13ª Semana Dirt Street Stock Challenge
13ª Semana DIRTcar Pro Late Model – Fixed
13ª Semana Midget Cup
Serie Dirt Road
13ª Semana iRacing Rallycross Series
13ª Semana iRacing Rallycross Lite
Series Unranked (se aplica el código deportivo, pero no afecta SR ni IR)
Series Oval
Pickup Cup
Dallara Dash
Carburetor Cup
13ª Semana iRacing Identity Crisis: Pro 2 en ovales cortos
Series Road
13ª Semana iRacing Deutsche Drifters: BMW GTE, GT3, GT4 en Nurburgring Industrifahrten
13ª Semana Battle of the Little Wings: Lotus 79, Dallara F3, y Formula 4 (incluye Mugello)
13ª Semana iRacing Figure GR8: Volkswagen Beetle Lite y Pro 2 Lite (incluye Slinger)
Este nuevo vehículo está desarrollado para el programa “Vision Gran Turismo”. Es un proyecto en el que las primeras marcas internacionales del automovilismo diseñan nuevos coches deportivos para los jugadores de Gran Turismo.
Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept
El Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept implementa la filosofía de diseño de elegancia atlética de Genesis. Esto dispone las proporciones de la cabina hacia atrás con la idea de evitar la forma de cuña que se estructura alrededor de una teoría de tensión parabólica virtual común en toda la gama de modelos de Genesis.
En el interior, se aplica el principio de “belleza del espacio blanco” de la firma, al crear un espacio purista para el piloto. Las funciones esenciales se priorizan para maximizar su rendimiento en el circuito.
El X Gran Berlinetta Concept cuenta con un motor Lambda 11 V6 colocado en la zona delantera-central con la asistencia eléctrica de la tecnología E-SC de Genesis. El tren de tracción para competición híbrido genera un total de 1086 CV y 136,3 kgm de par motor, lo que garantiza que el coche sea potente además de precioso. El V6 alcanza las 10 000 rpm y es capaz de alcanzar una potencia máxima de salida de 882 CV y 109,2 kgm, mientras que el motor Yasa E genera 203,8 CV y 27 kgm adicionales.
Consigue este Genesis X Gran Berlinetta
Solo tienes que hacer clic en el anuncio “Campaña para los espectadores”, en la esquina superior derecha de la pantalla del mapa del mundo de Gran Turismo 7, pinchar en el enlace de la retransmisión de la Manufacturers Cup y disfrutar de la emisión para recibir el Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept en cuanto esté disponible. La campaña “Regalo para los espectadores” estará disponible hasta el 11 de diciembre a las 00:59 (CET).
El Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept se añadirá a Gran Turismo 7 en enero de 2024.
iRacing va a implementar su nueva versión hoy y han adelantado algunas de las características que podemos disfrutar a partir de ahora. Vamos a revisar cuáles son los cambios y novedades.
¡Ya está aquí el lanzamiento de la Temporada 1 de iRacing 2024! Esta actualización incluye tanto contenido nuevo como mejoras para la Temporada 1 de 2024, que comienza oficialmente el 12 de diciembre a las 0000 UTC. iRacing añade un nuevo coche, el Audi R8 LMS EVO II GT3, a nuestra línea de contenido de vehículos. También se agrega una nueva pista ovalada y una de carretera al servicio: Autodromo Internazionale del Mugello (Gran Premio y Corta) <PENDIENTE APROBACIÓN FINAL DEL SOCIO>, y Slinger Speedway (Ovalada y Ocho en Forma de Figura). También tenemos una reconstrucción completa del Circuito Internacional de Okayama (Curso Completo y Corto), un favorito de los aficionados como contenido gratuito para principiantes, utilizando datos de 2023.
La Temporada 1 de iRacing 2024 incluye la Fase 1 del Proyecto de Actualización de Pistas Ovales: encontrarás niveles de agarre de pista más realistas en relación con la temperatura de la superficie a lo largo de una carrera. Con esta actualización, iRacing está poniendo en marcha una nueva tecnología de bordillos en 3D en Mugello y Okayama, que debería proporcionar a los conductores la experiencia de pianos de pista más realista hasta la fecha; ahora, cada protuberancia de bordillo de cualquier tipo y tamaño está completamente modelada para la interacción con los neumáticos. La Madre Naturaleza ha florecido con el Sistema de Follaje en 3D en tres pistas adicionales queridas y el sistema se ha optimizado aún más para una apariencia y sensación mejoradas.
El Nuevo Modelo de Daños está activado en el nuevo Audi R8 LMS EVO II GT3, y se ha añadido a asombrosos DIECISIETE modelos de coche más, ¡incluyendo casi todos los coches de Pista Oval de Asfalto que tenemos! Nuestros cuidadores de inteligencia artificial han aprobado tanto el Audi R8 LMS EVO II GT3 como el HPD ARX-01c para el competitivo, y han desbloqueado ocho nuevas configuraciones de pista para las carreras. Nuestro equipo de dinámica de vehículos, como de costumbre, ha probado cada coche, de arriba a abajo, y te ha suministrado cientos de configuraciones de vehículos completamente optimizadas. ¡Recibe el nuevo año con iRacing 2024 Temporada 1!
Los aspectos destacados de la temporada incluyen:
Audi R8 LMS EVO II GT3
Autodromo Internazionale del Mugello (Gran Premio y Corta) <PENDIENTE APROBACIÓN FINAL DEL SOCIO>
Slinger Speedway (Ovalada y Ocho en Forma de Figura)
Circuito Internacional de Okayama, rescan y actualización completa de 2023 (Curso Completo y Corto)
Proyecto de Actualización de Pistas Ovales: Fase 1
Bordillos en 3D (Autodromo Internazionale del Mugello y Circuito Internacional de Okayama)
Follaje en 3D (Lime Rock Park, Circuito Internacional de Okayama y Virginia International Raceway)
Nuevo Modelo de Daños para 18 modelos de vehículos [Audi R8 LMS EVO II GT3, Dirt Modified (Big Block y 358), HPD ARX-01c, Lotus 49, Lotus 79, Lucas Oil Off Road Pro 2 Lite, Lucas Oil Off Road Pro Trucks (Pro 2 y Pro 4), NASCAR Cup Series Chevrolet Camaro ZL1, NASCAR Cup Series Ford Mustang, NASCAR Cup Series Toyota Camry, Super Late Model, [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet Impala COT – 2009, [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet SS – 2013, [Legacy] NASCAR Cup Ford Fusion – 2016, [Legacy] NASCAR Truck Chevrolet Silverado – 2008, [Legacy] Porsche 911 GT3 Cup (991)]
Carreras con IA para 2 modelos de vehículos [Audi R8 LMS EVO II GT3, HPD ARX-01c]
Carreras con IA en 8 configuraciones de pista [Autodromo Internazionale del Mugello (Gran Premio y Corto), Homestead Miami Speedway (Circuito de Carretera A y Circuito de Carretera B), Circuito de Silverstone (Internacional y Nacional), Slinger Speedway (Ovalada y Ocho en Forma de Figura)]
Cientos de configuraciones de vehículos iRacing profesionalmente elaboradas
Nos divertimos mucho durante la Semana del Black Friday, ¡así que estamos extendiendo la emoción! 🎉 Mientras que algunos están subiendo sus precios para la temporada navideña, nosotros mantenemos la diversión viva. Disfruta de un descuento especial de 100 USD/EURO en nuestra base de volante independiente La Prima hasta el 9 de diciembre. 🏎️
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Gran Turismo 7
tiene unos campeones, y son todos de la tierra. Felicidades a los tres. Veamos lo sucedido en la última jornada.
España se ha proclamado Campeona del Mundo en las Finales Mundiales de las Gran Turismo World Series celebradas este pasado fin de semana en Barcelona. El público asistente y todos los aficionados que lo han seguido a través de la retransmisión en directo ha disfrutado con una actuación magistral firmada por José Serrano, Pol Urra y Coque López. Éste último, además, se ha convertido en el único piloto en la historia de los campeonatos en ganar en dos ocasiones la máxima competición mundial con el juego de conducción exclusivo para PlayStation®.
La ciudad de Barcelona ha vibrado como nunca con la las carreras disputadas a lo largo del fin de semana, llenando por completo las gradas de la Arena de competición instalada en la Fira de Barcelona en Montjuic.
El circuito de Spa-Francorchamps y el prototipo Red Bull X2019 Competition fueron el escenario y el coche elegidos para la gran final de naciones de Gran Turismo 7. Con Brasil en la pole y España en la segunda posición, la carrera en obligaba Serrano, López y Urra a firmar una estrategia perfecta. En la tercera vuelta, Coque López lanzó el ataque a Fraga para colocarse en la primera posición y empezar a marcar un ritmo que al brasileño le costaba seguir. Por su parte, José Serrano fue imparable durante su relevo hasta entregar el coche con un solo litro de gasolina a Pol Urra en la vuelta 16, con 3,8 segundos de ventaja sobre el equipo italiano, segundo en ese momento. España e Italia afrontaron las últimas cinco vueltas con el neumático duro y con la amenaza de Brasil, desde la tercera posición, con el compuesto medio. Urra hizo gala de la velocidad que había demostrado durante todo el fin de semana aumentando la ventaja en el liderato por encima de los 5 segundos y dominando la carrera sin tregua hasta la bandera a cuadros. Carrera perfecta del equipo español por velocidad y estrategia que logra un triunfo histórico al proclamarse campeones del Mundo de Gran Turismo 72023 con Coque López, José Serrano y Pol Urra, una victoria que desató la fiesta española entre los centenares de espectadores presentes en Fira de Barcelona.
Manufacturers Cup: Nissan entra en el olimpo de los Fabricantes
La competición por el título de fabricantes disputada el sábado se saldó con una espectacular victoria de Nissan, la marca japonesa que ha sucedido a Subaru como campeona con una victoria épica bajo la lluvia en el circuito de Nordschleife. El trío de campeones está formado por el argentino Mateo Estévez, el japonés Kokubun y el francés Hafidi. Les acompañaron en el podio final de Barcelona el equipo Mercedes-AMG y Genesis, con el piloto español Nico Romero en sus filas subiéndose al tercer escalón del podio.
Estas dos grandes citas fueron precedidas por varias competiciones complementarias como la Toyota Gazoo Racing GT Cup, en la que Pol Urra se proclamó campeón y Coque López finalizó tercero. También tuvo lugar una competición de exhibición entre equipos de simracing españoles en la que los pilotos de Euromaster esports se llevaron la victoria.
El evento final de la temporada en las Gran Turismo World Series fue el escenario ideal para anunciar dos primicias dentro de la celebración del 10º aniversario de la iniciativa Vision Gran Turismo. Durante la emisión en directo se desvelaron dos nuevos prototipos. Por un lado la propuesta de la marca Genesis, que con su X Gran Berlinetta VGT Concept, un espectacular modelo que cuenta con una potencia híbrida superior a los 1000 CV. Por otro, la marca de lujo Bulgari anunció el BULGARI Aluminium Vision Gran Turismo, un concept car inspirado en el icónico reloj Aluminium de 1998.
Puedes acceder a más información, resultados y mejores momentos de las Finales Mundiales de las Gran Turismo Wolrld Series en este enlace.
Damos un repaso a lo que teníamos estos últimos meses y nos cambiamos a «los rojos». Nos vamos este mes con AMD a disfrutar de su potencia gaming en una de las estrellas del mercado una vez ha bajado de los 400 euros. El 7800X3D parece una cosa muy loca capaz de arrasar incluso a lo mejor de Intel.
Lo acompañamos con otras piezas recién salidas al mercado y que ofrecen una buena calidad en sus respectivas marcas, por lo que es de suponer que podéis pedirle a este PC cualquier cosa, y será capaz de devolvérosla con una sonrisa.
Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.
Llevábamos tiempo esperando para ver en que consistían los packs de actualización de Asetek y como se iban a instalar. De momento llegan los de la parte fácil, los pedales.
Kit de actualización de Forte® a Invicta™
¡Mejora tus pedales de simulación de carreras Forte® Brake & Throttle a unos pedales de simulación de carreras Invicta™ Brake & Throttle con este kit de actualización!
Al obtener este kit de actualización, podrás mejorar tu juego de pedales Forte® con el cilindro de freno hidráulico T.H.O.R.P.™ (Twin Hydraulic Opposing Rapid Pistons), líder en la industria y conocido por el juego de pedales Invicta™.
Fácil de instalar, obtendrás el rendimiento y la calidad definitivos de los sistemas de frenos de simulación de carreras.
Precio: 355,87 euros
Kit de actualización de La Prima Clutch a Invicta Clutch
¡Mejora tu sistema de embrague La Prima™ con un sistema de embrague Invicta® con este kit de actualización!
Al obtener este kit de actualización, podrás mejorar tu embrague La Prima a las especificaciones del embrague Invicta, brindándote una resistencia mayor y mejor en tu pedal de embrague, lo que facilitará la modulación de tu entrada.
Esta mejora también te ofrecerá la posibilidad de personalizar el aspecto de tu configuración, al brindarte opciones para actualizar a la tira de LED aRGB que se encuentra en nuestros juegos de pedales Forte® e Invicta™.
Precio: 152,51 euros
Kit de actualización de pedal La Prima a Forte
¡Mejora tu conjunto de pedales La Prima™ con un conjunto de pedales Forte® con este kit de actualización!
Al obtener este kit de actualización, podrás mejorar el acelerador de tu La Prima a las especificaciones del acelerador Forte/Invicta™, brindándote una resistencia mayor y mejor en tu pedal de acelerador y facilitando la modulación de tu entrada de acelerador.
Esta mejora también te ofrecerá la posibilidad de personalizar el aspecto de tu configuración, al brindarte opciones para actualizar a la tira de LED aRGB que se encuentra en nuestros juegos de pedales Forte e Invicta™.
Precio: 152,51 euros
El kit de actualización es fácil y sencillo de instalar.
Puedes acceder a los kits de actualización con los siguientes enlaces: