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iRacing: 2023: Season 4 Patch 2: Notas de Lanzamiento

iracing super formula honda 2

El segundo parche esta en marcha! iRacing se actualizó esta mañana con varios arreglos, tanto en simulación, daños, gráficos, etc. Pero sin lugar a dudas, introduciendo la motorización Honda para la novedad de la temporada: El Super Formula SF23. Podes ver las especificaciones aquí, y debajo les contamos las novedades del momento.

Acuérdate que podés darte de alta en iRacing como nuestro referido en este link.

General

Se han actualizado todas las tablas mostradas en iRacing para que muestren siempre la información más importante y relevante independientemente del ancho de la ventana de iRacing.

– Esto significa que la información más importante de todas las tablas se mantendrá, incluso si la ventana de iRacing es extremadamente estrecha. Además, a medida que aumenta el ancho de la ventana, se añadirá una prioridad lógica de columnas adicionales a la vista del usuario, manteniendo una legibilidad y un ancho de columna óptimos.

– Esto también significa que algunos elementos ya no son visibles en algunos puntos de interrupción. Normalmente, esta información está disponible ampliando la interfaz de usuario, reduciendo la escala o haciendo clic en una fila para abrir el menú correspondiente.

Se ha añadido lógica para evitar que el actualizador se ejecute más de una vez, aunque se haga clic varias veces en Actualizar.

– Esto evitará que los usuarios tengan que ejecutar manualmente iRacingUpdater.tmp.exe para completar el proceso de actualización.

Se ha corregido un problema que podía provocar que iRacing no se cargara cuando se acababa de instalar y se utilizaba una resolución de pantalla de 1920×1080 o inferior.

Se ha corregido un problema que podía provocar que iRacing no se actualizara al finalizar el modo de mantenimiento.

Resultados

Una tabla de registro de eventos está ahora disponible en la pantalla de Resultados.

– Aparece debajo de la tabla Resultados y muestra el número de vuelta, la hora y la descripción del evento. También incluye casillas de verificación que resaltan las filas asociadas en la tabla cuando se seleccionan.

– Hay otra actualización en camino para mejorar el comportamiento de la selección «Resaltar por evento» para permitir que funcione para eventos grandes, algunos dirían «Especiales».

Taller de pintura

Corregido un problema con el renderizado de coches.

SIMULACIÓN:

Control de Carrera

Arreglado un problema por el que algunas penalizaciones de Drive Through se comportaban como penalizaciones de Stop-and-Go.

Se ha solucionado un problema por el que podía aparecer el botón «Listo para competir» cuando un piloto registrado ya estaba en la última sesión de un evento y no había sesiones adicionales para las que estar listo.

Gráficos

Se ha corregido un problema que podía hacer que las superficies de las pistas más antiguas parecieran más brillantes.

Se ha corregido un problema por el que las pinturas de los coches podían aparecer en coches incorrectos cuando los requisitos de memoria de vídeo de una sesión superaban con creces la RAM dedicada de la GPU. Por ejemplo, al ejecutar una sesión muy larga en una GPU antigua. En este caso, era necesario reducir la calidad de las texturas para que la sesión cupiera en la memoria de vídeo, lo que interfería en la gestión de las pinturas de los coches de la simulación.

Se ha corregido un problema por el que la simulación sólo admitía 44 trabajos de pintura si la asignación de VRAM de la GPU del usuario se establecía en menos de un gigabyte en las opciones gráficas. Por tanto, si el campo tenía más de 44 coches y la GPU era antigua, algunos de los coches se quedaban sin pintar.

Se ha corregido un problema por el que si un coche de una sesión tenía un esquema de pintura no válido o archivos de pintura no válidos, podía hacer que otros coches aparecieran sin textura o blancos.

Se ha corregido un problema por el que si había un coche visible en el mundo, pero el conductor anterior había salido del coche, este no volvía a pintarse hasta que un conductor volvía a subirse al coche.

Audio

Se ha reorganizado el orden de selección de los filtros de audio del conductor por orden de intensidad.

Se ha solucionado un problema que provocaba sonidos estáticos adicionales en los canales Spotter/Jefe de equipo y Chat de voz.

Observador – Jefe de equipo

Las llamadas de informe de daños solicitadas ahora se recibirán independientemente del nivel de conversación.

Spotter – Idioma extranjero

Se ha actualizado el paquete del observador ruso Dmitry Eniseev.

COCHES

ARCA Menards Chevy / Copa Gen 4

(ARCA Menards Chevy) – Se han añadido configuraciones de iRacing para Kern County Raceway Park.

Audi R8 GT3

Se ha eliminado una posición del sello del logotipo de la parte superior del capó ya que entraba en conflicto con el tablero de números.

Dallara IR18

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Ferrari 296 GT3

Para el nuevo modelo de daños, se han reducido sustancialmente los límites de rotura de la cubierta del motor.

Para el nuevo modelo de daños, se ha corregido un problema por el que el alerón trasero podía no romperse aunque los paneles traseros estuvieran rotos.

Se ha corregido un problema del salpicadero con la visualización de la presión de los neumáticos en unidades métricas.

Se ha corregido un problema por el que los retrovisores de la cabina no se mostraban cuando se utilizaba el modelo de daños antiguo.

Se ha corregido un problema por el que los emisores de sonido del motor del vehículo se situaban incorrectamente en la parte delantera del vehículo.

Se ha corregido un problema de orden de renderizado con el pie derecho del conductor y el pedal del acelerador a determinadas distancias de la cámara.

Ford Mustang FR500S

En el modelo New Damage, se ha reforzado la suspensión delantera para reducir los posibles daños causados por los golpes contra los bordillos.

Lamborghini Huracán GT3 EVO

Se ha corregido un problema por el que el alerón trasero utilizaba un punto de giro incorrecto cuando se veía desde el interior del habitáculo.

Lotus 79

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Porsche 963 GTP

Se ha mejorado la oclusión ambiental del espacio para los pies.

Se han actualizado los parámetros del garaje para reducir la probabilidad de que las configuraciones de flecos fallen tecnológicamente una vez cargadas en el mundo.

Rayo FF1600

Se ha corregido un problema por el que los espejos de la cabina no se renderizaban cuando se utilizaba el modelo de daños antiguo.

Super Fórmula SF23

NUEVA VERSIÓN MODELO HONDA

– Ya está disponible la nueva versión Honda del Super Fórmula SF23.

– La versión Honda del Super Formula SF23 incluye el nuevo modelo de daños y está preparada para las carreras de IA.

– Todos los clientes que ya posean el Super Formula SF23 (versión Toyota) tendrán acceso inmediato a esta nueva versión Honda.

– Todos los clientes que adquieran el Super Formula SF23 tendrán acceso a las versiones Honda y Toyota.

Se han actualizado las fijaciones de reparación para solucionar un problema que impedía reparar las aletas delanteras.

Las viseras de los cascos están ahora habilitadas para este coche.

Se ha corregido un problema por el que la página de inicio de la pantalla digital no se mostraba correctamente.

Se ha corregido un problema por el que los emisores de sonido del motor y de la transmisión del vehículo se situaban incorrectamente en la parte delantera del vehículo.

Se ha ajustado la posición del nombre del conductor en el aro para que se adapte mejor a los nombres más largos.

Se han actualizado las plantillas de pintura para las zonas que deberían aparecer como fibra de carbono.

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

[Legado] V8 Supercars Holden VF Commodore – 2014

Solucionado un problema que impedía que este coche recibiera servicio en boxes.

PISTAS:

Circuito de Zandvoort

(Oostelijk) – El pole sitter y las posiciones impares ahora salen por el lado derecho durante las salidas rodadas.

Se han añadido banderas al edificio de boxes.

Se han corregido algunos problemas por los que los muros de los boxes y las barreras de la curva 1 parpadeaban cuando la cámara cambiaba de distancia al usar ciertos ajustes de cámara.

Se han corregido algunos problemas por los que algunos objetos del entorno parpadeaban cuando la cámara cambiaba la distancia a ellos.

Circuito Internacional de Fuji

Se ha añadido un punto de control de tiempo de ganancia adicional en la última curva.

– Esto es para prevenir el uso de la zona de escorrentía para obtener una ventaja al tomar el verde para la calificación.

Homestead Miami Speedway

Se ha eliminado una mancha de suciedad cerca del bordillo de la curva 1 que podía confundir a Control de Carrera.

Autódromo de Kansas

La zona pavimentada por debajo de la línea blanca más interior en la recta trasera se considera ahora una plataforma.

– Esto debería evitar que los coches que se detienen aquí provoquen advertencias en toda la pista.

Kern County Raceway Park

(Asfalto y Leyendas) – Se ha corregido un problema por el que la superficie dinámica de la pista no se comportaba correctamente.

(Asfalto) Se han añadido dos luces de precaución que faltaban.

Se ha corregido un problema por el que las torres de radio parpadeaban cuando la cámara cambiaba de distancia.

Video de modos de juego de EA Sports WRC

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Ya tenemos video de los modos de juego del nuevo EA Sports WRC que viene con la intención de coronarse en el terreno de los rallies y convertirse en una entrega anual obligatoria.

EA SPORTS revela el segundo vídeo deep dive de su esperadísimo juego, EA SPORTS™ WRC, el juego oficial del Campeonato Mundial de Rally de la FIA cuyo lanzamiento está previsto para el 3 de noviembre para Playstation 5 , Xbox Series X |S y PC a través de EA App, Epic Store y Steam.

El  vídeo deep dive ofrece una exploración en profundidad de los modos y características del juego, incluyendo:

  • Constructor: Los jugadores pueden seguir los pasos de la leyenda de los rallies Colin McRae diseñando y desarrollando su propio coche de rallies de la era moderna. Desde la selección del chasis y la carrocería hasta la personalización del interior y el exterior, los jugadores tienen el control absoluto para crear el vehículo de sus sueños. Cada pieza tiene sus propios rasgos y características, y se puede cambiar todo, desde los parachoques, los alerones y las llantas hasta los detalles más pequeños, como los pernos de la carrocería, las luces y las tomas de aire, lo que permite a los jugadores crear una máquina única en su especie, lista para competir en Carrera, Contrarreloj, Clubes y mucho más.
  • Momentos: Los aficionados podrán vivir los momentos más icónicos de los 50 años de historia del Campeonato del Mundo de RallIes de la FIA en el nuevo juego. Desde actuaciones dominantes a remontadas memorables, los jugadores podrán revivir eventos históricos y recientes de primera mano y ganar medallas en función de su rendimiento. Nuevos Momentos se añadirán a  EA Sports WRC de forma regular, desafiando a los jugadores a completar escenarios y eventos vinculados e inspirados en el mundo real de los rallies.
  • Carrera: Carrera ofrece al jugador la posibilidad de crear su propio equipo, una profunda progresión de varias temporadas y la oportunidad de gestionar un equipo de ingenieros y tomar decisiones clave en la búsqueda de la gloria. Los jugadores pueden abrirse camino desde el WRC Junior o saltar directamente a la máxima categoría de la competición y llevar a su equipo a la victoria contra los mejores pilotos, coches y equipos de rally del mundo en esta experiencia esencial del WRC.

También se explican el Regularity Rally, una forma alternativa de competición presente en varios modos del juego, Rally School, el lugar perfecto para comenzar el viaje de  EA Sports WRC y aprender todas las habilidades fundamentales necesarias para conducir un coche de rally, y el Campeonato, la experiencia WRC tradicional para un jugador que reproduce la temporada del mundo real, junto con Multijugador, Clubes y mucho más.

Los aficionados pueden obtener más información sobre los modos y características del juego viendo el segundo vídeo AQUÍ y leyendo este blog.

El juego estará para las principales plataformas por 49,99 euros y llegará el 3 de noviembre de 2023.

Gran Turismo 7: Actualización de septiembre 1.38

GT7 Update 138

Recientemente, hemos estado escribiendo sobre el nuevo contenido que se avecinaba a Gran Turismo 7 con cada pista que nos dejaban caer en redes sociales. De forma oficial, el jueves tendremos disponible todo el contenido ya mencionado.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado la actualización 1.38 para Gran Turismo 7 , el título de conducción exclusivo para PlayStation®, que estará disponible para su descarga de forma gratuita a partir del 28 de septiembre para todos los jugadores.

La nueva actualización pone a disposición de los aficionados una serie de tres  vehículos japoneses que cumplirán las expectativas de los fans a nivel de competición, innovación y customización de vehículos. Se trata de una combinación que mezcla un modelo deportivo llegado recientemente al mercado, un clásico especialmente modificado y un vehículo de carreras de nueva generación.

Honda Civic Type R

Se trata de la sexta versión del Civic con la legendaria insignia R, anunciada un año y tres meses después del lanzamiento del último modelo de serie de este auténtico superventas a nivel mundial. Comparado con versiones anteriores este Civic tiene un diseño menos llamativo, aunque conserva las partes esenciales de un modelo deportivo como son los añadidos aerodinámicos delanteros y traseros y pasos de rueda sobredimensionados. En su interior monta la unidad de potencia K20C de 2 litros y 4 cilindros en línea que, tras una revisión del turbo y otras mejoras, llega a los 329 CV. El mapa motor también ha sido ajustado para mejorar la respuesta del acelerador a bajas revoluciones.

Garage RCR Civic

Este Honda Civic es uno de los ejemplos más claros del JDM (Japanese Domestic Market), que adapta y personaliza vehículos a las preferencias del público nipón. Este vehículo modificado ganó el Premio Gran Turismo en 2017, otorgado a los mejores coches modificados expuestos en el SEMA Show que se celebra anualmente en Estados Unidos. Este Civic EG de 1992 fue modificado por su propietario desde 2006 durante toda una década para poder competir en pruebas locales contrarreloj. Destaca su unidad de potencia Honda K24 de cuatro cilindros en línea, el kit de carrocería ancha, el alerón trasero y el capó de fibra de carbono. En el interior sólo conserva asiento para el conductor y está reforzado con una jaula antivuelco.

MAZDA3 Gr. 4

Este concept MAZDA3 Bio es un coche de carreras propulsado por biodiesel creado y desarrollado para competir en la serie de pruebas de resistencia Super Taikyu 2023. Su objetivo de desarrollo es lograr un equilibrio real entre las cero emisiones de carbono y el disfrute en la conducción. Este modelo destaca por el uso del biocombustible denominado ‘Susteo’, elaborado a partir de aceite de cocina usado, molecularmente idéntico al diésel disponible comercialmente. El coche también cuenta con interesantes modificaciones como una notable reducción de peso y mejoras a nivel aerodinámico.

La actualización 1.38 también llega con dos nuevos menús para el GT Café, ampliando la experiencia para un jugador del título con nuevos eventos basados en los superdeportivos de Porsche y la gama GR de Toyota. Además, se han añadido un total de 29 nuevos lugares donde realizar fotografías en el modo Scapes.

Puedes ver todos los detalles de la nueva actualización en el siguiente enlace.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

iRacing añade el SF23 de Honda

iracing super formula honda

En las notas de parche de la temporada 4 en iRacing vimos que se incluía el nuevo monoplaza japonés, Super Formula SF23, pero únicamente con el motor Toyota, uno de los que monta este monoplaza. Hoy, iRacing ha reparado en eso, añadiendo el segundo motor que faltaba.

Recuerda que puedes darte de alta en iRacing con un 40% de descuento en nuevas cuentas haciendo clic AQUÍ

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¡La edición con motor Honda del Super Formula SF23 ya está disponible en iRacing! Se une a la versión con motor Toyota del coche. Ambas versiones del SF23, tanto la de Honda como la de Toyota, están incluidas en el mismo paquete de contenido, por lo que los usuarios que ya hayan comprado el Toyota recibirán automáticamente el Honda, y los usuarios que compren el SF23 a partir de ahora recibirán ambos coches.

El SF23 es el tercer coche de fórmula desarrollado por el fabricante italiano Dallara para la principal serie de carreras de monoplazas de Japón. Desde un punto de vista visual, el SF23 evoluciona con respecto a su predecesor al introducir nuevas aerodinámicas diseñadas para fomentar más adelantamientos.

Los coches de Super Formula están equipados con motores de alto rendimiento de 2.0 litros y 4 cilindros turboalimentados construidos por Honda o Toyota, cada uno capaz de producir más de 540 caballos de fuerza. Cada coche está equipado con un sistema de adelantamiento “push-to-pass” que permite hasta 200 segundos adicionales de quema de combustible en cada carrera.

Los pilotos de iRacing que compren el SF23 antes del 25 de octubre recibirán su acceso gratuito de prueba de SFgo el 27 de octubre, justo a tiempo para la final, y el acceso gratuito de prueba continuará hasta el 6 de diciembre.

¡Nos vemos en la pista!

Analisis de pack volante, base y pedales FR Force

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Nuevas empresas ven en esto del simRacing un mercado emergente y de futuro en el que merece la pena invertir. Nos alegra mucho más si son empresas nacionales y cuando presentan productos que pueden competir de tu a tu con sus homólogos extranjeros. En este caso, Blade a través de su marca FR-TEC, se estrena en el mundo de los volantes FFB (ForceSense). Nos lo cuenta José Ángel D en esta primera toma de contacto con el modelo FRTEC FR FORCE .

Blade, empresa española de periféricos y accesorios, se ha lanzado a sacar su primer volante con Force Feedback, el cual pasaremos a analizar a continuación. Ya cuentan con experiencia en crear volantes, pero este es el primer intento que va más allá de lo que desde el simRacing consideraríamos juguetes.

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Es un volante de gama de entrada, para iniciarte en esto de la simulación, es compatible con ps4, Xbox Series X |S, Xbox One y PC. La principal característica es que el FFB de la base esta alimentado por dos motores de engranajes que dan una fuerza de 3,2 Nm. El angulo de giro puede cambiarse de 900 a 270 y tiene cuatro levas programables en un aro de 26,5 centímetros.

Tras esta pequeña introducción de fabricante y producto, pasemos al análisis en profundidad:

Empaquetado


El empaquetado individual de cada componente le da cierta seriedad a un conjunto que a simple vista no parece de gama de entrada. Este tipo de periféricos suelen venir empaquetados en bolsas con poca protección, así que es un detalle de cuidado y esmero para la empresa española en ese sentido.

Cuidar los detalles es importante y denota que otros apartados pueden estar igualmente bien pensados y ejecutados

Volante


El aro es lo primero que nos encontramos al abrir la caja y cuenta con un detalle distintivo que hasta ahora no se había visto en este segmento de precios. Es un aro redondo con un muy ligero achatamiento en la base, recubierto de piel vuelta sintética, lo que conocemos como alcántara. De esta forma, para su uso se recomienda usar guantes para un desgaste menor de este material.

Tiene una parte central que simula ser fibra de carbono, lo que le da un aspecto visual muy resultón, con 14 botones programables en PC, y como ya hemos dicho anteriormente, 4 levas de cambio, en un juego de dos y dos para el embrague. Ah, y se nos olvidaba, algo que no abunda en este tipo de periféricos la base y el volante son independientes usando un mecanismo de sujeción.

Base


La parte que más pesa del conjunto debido a la estructura en metal, visualmente llamativa. Es regulable en altura y tiene cinco posiciones ya en su «funda» más básica. Un añadido importante es que viene con una placa metálica la cual puedes anclar en un cockpit o en una mesa de escritorio.

Como anteriormente se ha mencionado, dentro tiene 2 motores con estructura interna de acero para los que se especifica un par máximo de 3,2 Nm.

Pedales


Son unos pedales sencillos acorde a la gama que pertenece este conjunto. Llama la atención que tanto el acelerador como el freno tienen el mismo diseño y que el conjunto está totalmente fabricado en plástico. Existe la posibilidad de personalizar los pedales endureciéndolos un poquito con los muelles de los pedales.

Es sin duda lo más flojo del paquete, pero una parte necesaria para aquellos que no tienen nada, a quienes va dirigido principalmente este pack.

Sensaciones


Ahora lo montamos todo en el cockpit y pasaremos a su prueba en los siguientes títulos:

El conjunto es Plug and Play, sin necesidad de instalar ningún programa propio del volante. La configuración fue sencilla en todos los juegos probados haciendo los pasos típicos de reconocimiento de giro, botones y ejes.

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El funcionamiento en general es característico al FFB que ya obtenemos de esos títulos con el resto de bases, así que tratamos de ubicar exactamente donde se halla esta base respecto a otros productos competidores. Las sensaciones con el conjunto son contradictorias en el aspecto en que que la base y el volante funcionan a un nivel óptimo y las sensaciones que transmite la base son muy buenas, estando claramente en el rango de precios de productos competidores. Sin embargo el pero de este conjunto está en los pedales, ya que aun con el muelle configurado al máximo de resistencia, la fuerza para accionar el freno es mínima, con lo que regular cualquier interacción es complejo y necesita mucha sensibilidad.

Si la base se usa junto a otro juego de pedales que tenga unas características más avanzadas, no tiene nada que desmerecer respecto a las mejores bases del rango. Sin duda está por encima de la mítica G29 de Logitech y eso es algo muy reseñable siendo el primer producto de simRacing de esta compañía.

Conclusiones


Es un buen pack para quien se inicia en este mundo de la simulación de competición. Tiene un conjunto de base y aro muy potente, con un acabado en piel vuelta sintética que le da un toque de volante de alta gama, con sensaciones muy buenas en lo que a base se refiere, donde se notan y mucho esos 3,2 Nm de par. La parte menos brillante la tenemos en esos pedales tan limitados cuya función es completar el pack incurriendo en el menor gasto posible.

Lo bueno:

  • Relación calidad precio excelente
  • Aro extraible
  • Cuatro levas
  • Base regulable en angulo y altura
  • Pedales regulables en fuerza y angulo

Lo menos bueno:

  • Los pedales no están a la altura de la base

Nos queda felicitar y agradecer a Blade su estreno en este mundo del simRacing y la disponibilidad para probarlo. Se puede adquirir en los principales distribuidores a partir de septiembre por 239 euros.

rFactor 2: BMW M2 CS gratuito

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rFactor 2 se conoce por distribuir parte de sus actualizaciones por trimestres, lanzando pack de vehículos y circuitos y, hasta contenido individual, además de los mods disponibles en el Workshop de Steam. Hoy tenemos una actualización exclusiva para el BMW M2 CS.

Esta actualización contendrá una experiencia totalmente renovada de este BMW M2 CS, haciéndolo lo más parejo posible al mundo real. Para todos los entusiastas de BMW y los corredores de rFactor 2, el M2 CS te ofrecerá:

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Actualizaciones de Rendimiento y Manejo

  • Nuevo modelo de neumáticos, incluyendo neumáticos más frescos para un mejor agarre en curvas prolongadas.
  • Sistemas de control de tracción (TC) y antibloqueo de frenos (ABS) refinados, con una frecuencia de muestreo de ABS aumentada a 200 Hz, garantizando distancias de frenado más cortas.
  • Se ha añadido el sistema de protección del cambio de marchas.
  • Ajustes destacados, como una reducción en la fricción del eje trasero, actualizaciones en la geometría de la suspensión y muchos más, se unen para ofrecer una conducción receptiva, intuitiva y dinámica.

Nuevas decoraciones

El automóvil ahora contará con una variedad de nuevos equipos, brindándote una parrilla más diversa y opciones de carreras en línea.

Renovación del sonido

Acelera el motor y notarás los distintivos y nuevos sonidos, afinados con precisión para reflejar el rugido y el gruñido del verdadero M2 CS.

Animación y gráficos

La animación mejorada del conductor hace que cada movimiento dentro del habitáculo sea más realista.

Asistencia a la conducción

Hemos ajustado el control de tracción para que sea menos intrusivo, permitiéndote sentirte más conectado con la pista. Un aumento en la frecuencia de muestreo del ABS a 200 Hz debería ayudar a reducir la distancia de frenado. Un ajuste menor adicional en el ABS tiene como objetivo ofrecer una experiencia de retroalimentación de fuerza más suave.

Ajustes del motor

Se ha ajustado el consumo de combustible para los diferentes tipos de motor (350 CV frente a 450 CV).

BMW M2 CS de forma gratuita


Ahora, llegamos a la parte que muchos de ustedes han estado esperando. ¡Estamos emocionados de insinuar que habrá una oportunidad para que los usuarios obtengan el DLC del BMW M2 CS de forma gratuita! Sí, has leído bien. Te mantendremos informado con respecto al lanzamiento gratuito de este DLC en rFactor 2

Prepárate para quemar caucho, explorar nuevos horizontes en las carreras con el BMW M2 CS y, como siempre, ¡que gane el mejor!

Puedes leer las notas de parche al completo en la web de rFactor 2 haciendo clic AQUÍ.

¡Nos vemos en la pista!

El volante RCW GT ya en reserva

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Racing Components presentó la semana pasada uno de sus proyectos más esperados que espera debutar en los próximos meses, un aro redondo o con forma de D con un diámetro y con algunos aditamentos nunca vistos hasta el momento en la joven marca. Está disponible desde 679 euros y se enviará a partir del 30 de noviembre.

El RCW GT utiliza los mejores materiales disponibles, para ofrecerte un volante robusto y único.

Varios meses de diseño y prototipado convergen en un volante que destila calidad al tenerlo entre las manos, cuidando cada mínimo detalle para ofrecerte una experiencia sin igual.

Es el mejor volante que hemos hecho hasta la fecha.

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Porque el tacto cuenta

Incorporamos los exitosos botones retroiluminados de nuestro RCW Sport, con un tacto firme y que garantiza una pulsación sin error.

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Calidad de automoción

En el RCW GT incorporamos rotary encoders ELMA, utilizados ampliamente en vehículos de competición para notar cada posición con una precisión perfecta.

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Levas de cambio y embrague

Nuevas levas RCS-A1 con una estructura íntegra en aluminio 6061, aseguran un tacto preciso para no fallar en los momentos más críticos.

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El tiempo es oro

Nuestro RCW GT incorpora una pantalla OLED que permite configurar todos y cada uno de los parámetros del volante sin necesidad de salir del juego.

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Cuidando los detalles

Toda la estructura del volante, así como todos los embellecedores están fabricados en aluminio anodizado, ofreciendo calidad palpable al tacto.

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Más de 32 funciones

Sumado a todas las funciones de nuestro RCW GT, añadimos dos Funky Switches, que añaden 14 funciones extra para tener un control total.

LEDs RGB totalmente configurables

El RCW GT incorpora un total de 16 LEDs RGB 100% configurables de forma nativa con la aplicación Simhub.

Abre simhub y selecciona tu RCW GT en la aplicación para acceder a un sinfín de configuraciones y funciones.

Podrás asignar funciones a LEDs específicos, crear animaciones y personalizar todos y cada uno de los 16 LEDs RGB.

Especificaciones

  • Diámetro de 320mm
  • Pantalla OLED de configuración
  • 8x Botones mecánicos con retroiluminación LED
  • 2x Switches de posición ON / OFF
  • 2x Funky Switches con 7 funciones cada uno
  • 2x Rotary Encoders ELMA de 16 posiciones con pulsación
  • 16 LEDs RGB Completamente personalizables mediante SImhub.
  • 1975gr de peso total
  • Aro tipo D o Redondo de piel
  • Botones con una fuerza de actuación de 600 gr/f
  • Estructura mecanizada en aluminio anodizado 6061
  • Placa frontal de fibra de carbono
  • Embellecedores de aluminio anodizado 6061
  • Levas de cambio de aluminio 6061 e imanes N52
  • Levas analógicas de fibra de carbono con sensores hall.
  • Conector USB de seguridad en espiral de 50cm (sin extender)

Ecosistema Asetek SimSports

Nuestro volante es completamente compatible con el ecosistema Asetek, ofreciendo una experiencia completa y sin cables.

Compatibilidad nativa con Simhub

Nuestro RCW GT es totalmente compatible con Simhub para personalizar los 16 LEDs RGB. Simplemente abre Simhub y selecciona tu RCW GT en el apartado “Devices”.

Comprar

Forza Motorsport: Actualizaciones mensuales

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El próximo Forza Motorsport está a la vuelta de la esquina, aquí tenemos el programa de actualización para su ciclo de vida. A continuación, tienes el video. Más abajo, te dejamos con el artículo publicado la semana pasada sobre las características del juego.

Forza Motorsport se expandirá con nuevos autos, pistas, recorridos de carrera y eventos en línea. Así es como estamos construyendo una plataforma de carreras en evolución para brindar a los jugadores un flujo constante de nuevos desafíos y experiencias de juego.

Forza Motorsport se lanzará el 10 de octubre con más de 500 autos, 20 pistas completamente reconstruidas y nuestros nuevos modos de carrera y carreras en línea. Es un juego masivo desde el primer día y seguirá creciendo con el tiempo.

Queremos asegurarnos de que siempre tengas algo nuevo que jugar en Forza Motorsport . Es por eso que diseñamos el juego como una plataforma de carreras en evolución. Una vez que se haya lanzado el juego, esperamos agregar regularmente nuevo contenido con actualizaciones mensuales que te ayudarán a enamorarte de los autos a través de la habilidad y la competencia, así como ajustes en la jugabilidad y sistemas.

Pistas

Nuevas pistas gratuitas se agregarán a Forza Motorsport de manera regular, presentando nuevos desafíos para que tú y tus amigos los dominen. Debido al extenso tiempo de desarrollo requerido para reconstruir con precisión estos entornos detallados para que funcionen con nuestros nuevos sistemas de física, nuestras actualizaciones mensuales no siempre incluirán una pista nueva. Dicho esto, estamos emocionados de revelar que Yas Marina, completamente reconstruida utilizando el diseño de pista más reciente, llegará en noviembre con la Actualización 2.0. El circuito actualizado presenta una horquilla más fluida que permite mejores oportunidades de carrera y adelantamiento.

Tenemos otra pista planeada para diciembre que te mostraremos pronto, y como se reveló anteriormente, nuestro Nordschleife más preciso de la historia se lanzará en la primavera de 2024. Cada nueva pista que agreguemos a Forza Motorsport incluirá un ciclo de 24 horas totalmente dinámico con cambios climáticos y evolución de la pista.

Actualizaciones Mensuales

Nuevos autos, recorridos de carrera, eventos en línea y Rivals de tiempo limitado se introducirán en Forza Motorsport, y estos llegarán a través de nuestras actualizaciones mensuales.

Una variedad de autos tanto de carretera como de carreras estacionados en una pista de carreras en espacios reducidos. Hay autos de Bentley, Audi, Nissan, Dodge, Lamborghini, Ford, Porsche, Chevrolet, Alpine y más. Hay docenas de autos mirando en diferentes direcciones.

Forza Motorsport introducirá nuevos autos de varias maneras. Algunos se lanzarán directamente en la Sala de Exposición y se podrán adquirir con créditos del juego. Otros se desbloquearán como recompensas por completar el Tour Destacado o el Tour Abierto. También habrá un nuevo auto de Pase de Autos que se introducirá cada semana hasta que se complete el Pase de Autos.

Eventos en Vivo

Los eventos en vivo en Forza Motorsport incluyen Recorridos Destacados en el Modo Carrera, Series Especiales y Series Abiertas en Multijugador Destacado, y Rivals Destacados. Estos eventos destacarán nuevos autos disponibles en

la Sala de Exposición con un descuento del 30% por tiempo limitado.

Recorridos Destacados

Los Recorridos Destacados son eventos de carrera de tiempo limitado organizados en torno a temas. El primero de ellos es el Tour de Pistas, que muestra diferentes variedades de autos construidos para competir en la pista. Cada semana habrá una nueva serie de carreras con diferentes tipos de autos de pista, incluyendo el auto destacado de esa semana.

Estas series no tienen que completarse en una semana en particular; tienes hasta 2 semanas después del final del recorrido completo para terminarlo; esto brinda a los jugadores más flexibilidad para disfrutar del contenido a su propio ritmo.

Aquí tienes las series semanales y los autos destacados que experimentarás en este Recorrido Destacado inicial:

Recorrido Destacado Auto Destacado Disponibilidad
Día de Pista Subaru BRZ 2022 5 de octubre
Construido para Correr KTM X-Bow GT2 2020 12 de octubre
Exóticos de Pista Ferrari FXX K 2014 19 de octubre
Potencia de Prototipo Ginetta #6 Team LNT Ginetta G60-LT-P1 2019 26 de octubre

Los jugadores que completen las 4 series dentro del Recorrido Destacado desbloquearán un evento Showcase. Independientemente de dónde te ubiques en la serie, el auto de recompensa será tuyo al completarlo. Para octubre, este será el nuevo Acura #6 ARX-05 DPi, que llega por primera vez a Motorsport.

También hay un Tour Abierto con cuatro series de clases de PI: Clase C, Clase B, Clase A y Clase S, y estas se actualizarán con nuevo contenido y un nuevo tema cada mes. El primer Tour Abierto celebra a los fabricantes alemanes y completar las cuatro series desbloquea un nuevo auto de recompensa.

Una nota más sobre el Modo Carrera y su contenido en vivo: no importa en qué lugar termines en una carrera o serie, siempre avanzarás al siguiente evento o serie. Ya sea en primer o último lugar, o en algún lugar intermedio, queremos que compitas a tu manera. También no hay restricciones en las construcciones de autos, el nivel de autos o el nivel de conductor para jugar cualquier contenido en el juego, incluidos nuestros eventos en vivo.

Multijugador Destacado

El Multijugador Destacado incluye tanto Series Especiales como Series Abiertas.

Los eventos de Series Especiales utilizan autos preajustados para asegurarse de que los jugadores sean competitivos entre sí, mientras que los eventos de Series Abiertas te permiten llevar el auto de tu elección dentro de esa clase.

Algunas Series Especiales están disponibles a largo plazo, como la Serie Clasificatoria para nuevos jugadores y nuestras divisiones de carreras Forza Touring Car y Forza GT altamente competitivas.

Estos eventos en línea son un gran lugar para conocer nuevos amigos en nuestra comunidad, mejorar los autos y desarrollar habilidades a través de la competencia. Aquí tienes un vistazo al calendario de eventos de Multijugador Destacado que se irán alternando en

las semanas posteriores al lanzamiento:

Series Especiales Series Clase Abierta Series Destacadas Disponibilidad
Serie GTX Sportscar Serie Clase R 5 de octubre
Serie Específica de Formula Mazda Serie Clase A KTM X-Bow GT2 2020 12 de octubre
Serie Temprana de LMP Serie Clase C Porsche 911 GT3 RS 2016 19 de octubre
Serie Temprana de Automóviles de Fábrica Serie Clase P Ginetta #6 Team LNT Ginetta G60-LT-P1 2019 26 de octubre

Rivals Destacados

Aquí tienes un vistazo al calendario de eventos de Rivals Destacados disponibles en el primer mes de Forza Motorsport:

Evento de Rivals Auto Pista Disponibilidad
Bienvenido a Forza Motorsport Chevrolet Corvette E-Ray 2024 Maple Valley – Circuito Completo 5 de octubre
*¡Bienvenidos VIPs! Coupe Forza Edition Corvette Stingray 2020 Laguna Seca – Circuito Completo 5 de octubre
Destacado – Subaru BRZ Subaru BRZ 2022 VIR – Circuito Sur 5 de octubre
Destacado – KTM X-Bow GT2 KTM X-Bow GT2 2020 Road America – Circuito Completo 12 de octubre
Destacado – Ferrari FXX K Ferrari FXX K 2014 Mugello – Circuito Completo 19 de octubre
Vuelta de la Victoria Cadillac Racing V-Series.R No. 01 2023 Hakone – Circuito GP 19 de octubre
Destacado – Ginetta #6 G60 Ginetta #6 Team LNT Ginetta G60-LT-P1 2019 Spa – Circuito Completo 26 de octubre

*Los eventos VIP de Rivals requieren una Membresía VIP, disponible en la Edición Premium o el Paquete de Complementos Premium, se venden por separado.

Los Rivals te desafiarán a alcanzar tu mejor tiempo en vuelta y cuentan con clasificaciones para que puedas ver cómo te comparas con tus amigos, otros en tu región y en el mundo.

Además de los Rivals Destacados, siempre puedes establecer tu tiempo de vuelta más rápido en nuestras clasificaciones utilizando un auto afinado a medida en tus pistas favoritas en el Modo de Ataque de Tiempo. Cada vez que se lance una nueva pista, estará disponible de inmediato en el Ataque de Tiempo en todas las clases.

Pase de Autos

¡El Pase de Autos comienza el 5 de octubre! Incluido en la Edición Premium, Edición Deluxe y Paquete de Complementos Premium de Forza Motorsport, el Pase de Autos de Forza Motorsport entrega 30 autos nuevos para el juego, uno por semana. Aquí tienes un vistazo a los autos que llegarán a tu garaje en las primeras 4 semanas:

Lineup del Pase de Autos Disponibilidad de Entrega de Autos
Volkswagen #22 Experion Racing Golf GTI 2018 5 de octubre
Dodge #9 American V8 Road Racing TA Challenger 2019 12 de octubre
Nissan #23 NISMO Clarion R391 1999 19 de octubre
BMW M2 Competition Coupé 2020 26 de octubre

Nos Vemos en la Línea de Salida

Estamos emocionados de que te sumerjas y construyas cualquiera de los autos destacados que están por venir y domines en nuestros eventos en vivo; hay mucho contenido reservado para ti, así que mantente atento a nuestros canales de Forza cada mes para obtener una descripción general de nuevo contenido para que lo disfrutes.

Forza Motorsport llega el 10 de octubre a las consolas Xbox Series X|S, a las PC con Windows 10 y 11 a través de la Microsoft Store y Steam, y a Xbox Game Pass para consola, PC y Cloud Gaming (Beta).

 

Reserva la Edición Premium de Forza Motorsport en la Microsoft Store hoy mismo para que puedas pre-descargar el juego completo y jugarlo hasta 5 días antes. También puedes pre-ordenar en Steam con la carga previa próximamente. Aquí puedes encontrar las especificaciones de PC recomendadas para Forza Motorsport y periféricos de volante de carreras compatibles. También compartimos algo de jugabilidad de la primera hora del juego.

Si deseas obtener más información sobre carreras en línea, echa un vistazo a este blog para obtener una descripción detallada de Multijugador Destacado, Salas Privadas y Rivals. También puedes leer sobre cómo aseguramos carreras limpias, ajustadas y competitivas con los nuevos oponentes de IA Drivatar avanzados y física de neumáticos mejorada.

La cuenta en Twitter en español es esta.

Fanatec pone a la venta su esperado QR2

QR2 Fanatec

¡Por fin! Eso es lo que dirán muchos tras la larga, más de dos años, espera a la que ha sometido Fanatec a sus clientes para finalmente poner a la venta la nueva versión de su QR. ¿Por qué tanta expectación? los métodos de QR antiguos de Fanatec nunca han tenido la robustez necesaria para soportar algunas de las fuerzas ofrecidas por las nuevas bases Direct Drive y incluso ha habido polémicas sobre la fiabilidad o el funcionamiento de los QR antiguos.

Fanatec ofrece varias opciones que son adecuadas según la base que poseamos teniendo la siguiente compatibilidad:

Opciones para el lado de volante de QR2:

Product Name Material Standard equipment on Compatibility
QR2 Pro Wheel-Side CNC-machined aluminium Podium Steering Wheels All CSL, ClubSport, and Podium Steering Wheels with an exchangeable QR (see list below)
QR2 Wheel-Side Diecast aluminium ClubSport Steering Wheels All CSL, ClubSport, and Podium Steering Wheels with an exchangeable QR (see list below)
QR2 Lite Wheel-Side Carbon fibre-reinforced composite CSL Steering Wheels All CSL Steering Wheels with an exchangeable QR (see list below) and ClubSport Steering Wheel F1® Esports V2

Opciones para el lado de la base de QR2:

Product Name Material Compatibility
QR2 Base-Side (Type-C) Diecast aluminium CSL DD Wheel Base, Gran Turismo DD Pro Wheel Base
QR2 Base-Side (Type-M) CNC-machined billet aluminium Podium Wheel Base DD1, Podium Wheel Base DD2, Podium Wheel Base DD1 PS4

Volantes y aros que se pueden actualizar al QR2 Lite Wheel-Side o QR2 Wheel-Side/Pro Wheel-Side:

Volantes que se pueden actualizar al QR2 Wheel-Side/Pro Wheel-Side (QR2 Lite Wheel-Side no soportado):

Bases que se pueden actualizar a QR2:

Y con estas combinaciones en mente, pues ya directamente vamos a ver los precios:

Fanatec muestra un nuevo Quick Release

qr2 fanatec

Llevamos unos días viendo en las cuentas de Fanatec unas imágenes algo «jeroglíficas» sobre lo que parecía ser un nuevo QR para el propio ecosistema de la marca. A día de hoy y de una forma algo sutil, podemos acceder a más información sobre este QR2 de Fanatec.

Sin duda, tenemos a la vista algo más modernizado que lo que podíamos adquirir previamente para los aros del ecosistema Fanatec. Y, para más información, tenemos algunas respuestas sobre cómo funcionará este QR2 y sus respectivas compatibilidades.

¿Qué es QR2?


QR2 es un sistema de Quick Release completamente nuevo para los volantes y bases de volante FANATEC®. Es el primer cambio importante en la compatibilidad interna del ecosistema Fanatec desde la introducción de la Base de Volante ClubSport en 2011.

qr2 fanatec 3

El mecanismo está optimizado para una sujeción/desconexión segura y rápida de los volantes, con la forma cónica, asegurando naturalmente un ajuste firme. Originalmente utilizado en el BMW M4 GT3 de 2022, el QR2 ha experimentado mejoras adicionales para su uso en simuladores de carreras y futuras aplicaciones en automovilismo.

Transición del ecosistema Fanatec


El actual sistema de QR (QR1) utilizado en toda la gama de volantes y bases de volante Fanatec, que emplea un eje redondeado y bolas metálicas cargadas por resorte, está siendo gradualmente descontinuado. Todos los productos relevantes de Fanatec, en todas las Series (por ejemplo, CSL, ClubSport, Podium), harán la transición al sistema QR2. El período de transición durará de 1 a 2 años.

qr2 fanatec 2

QR2 es un diseño mecánico completamente nuevo. El acoplamiento tiene una forma cuadrada y cónica que utiliza pasadores de bloqueo cargados por resorte. Por lo tanto, la forma de QR2 no es compatible con QR1, aunque muchos productos QR1 pueden ser actualizados.

Opciones de actualización


Para utilizar el sistema QR2, tanto el Volante como la base deben estar equipados con componentes QR2: componentes “Wheel-Side” para los volantes y componentes “Base-Side” para las bases.

QR2 Pro Wheel-Side: QR listo para competiciones automovilísticas que cumple con los requisitos de la FIA. Una pieza totalmente mecanizada CNC hecha a partir de un solo bloque de aluminio de grado aeronáutico diseñada para su uso en autos de carreras reales y simuladores de carreras. Todos los Volantes Fanatec con una liberación rápida intercambiable pueden ser actualizados a QR2 Pro Lado del Volante.

QR2 Wheel-Side: QR de aluminio para Volantes Fanatec. Aluminio fundido a presión con acabado mecanizado CNC y anodizado negro. Todos los Volantes Fanatec con una liberación rápida intercambiable pueden ser actualizados a QR2 Lado del Volante.

QR2 Lite Wheel-Side: diseñado para Volantes CSL. Hecho de compuesto reforzado con fibra de carbono, diseñado para reemplazar el QR1 Lite Wheel-Side.

Aún necesitamos más información al respecto, pero, como decíamos, Fanatec no se ha pronunciado anunciando este nuevo QR, por lo que tendremos más información en los próximos días.

Puedes acceder a la página web sobre este QR2 para ver la lista de dispositivos compatibles haciendo clic AQUÍ.