Preguntas y respuestas: iRacing

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Un pequeño post de preguntas y respuestas, sin orden concreto, sobre aspectos básicos y no tan básicos de iRacing. Si tenéis dudas o preguntas, intentaremos contestarlas lo antes posible en los comentarios.

¿Se pueden probar los coches sin tener que comprarlos?

Si, se puede, solo hay que esperar a un periodo de mantenimiento y conectarse a la pagina de test. Para poder conducirlos hace falta tenerlos antes descargados.

¿Y las pistas?
No, no es posible descargarlas sin tenerlas en propiedad.

¿Cuanto duran los mantenimientos?
Depende del tipo de incidencia a resolver o de las novedades a desplegar, de unos pocos minutos a mas de 6 horas.

¿Por que a partir de la licencia C las carreras son cada dos horas?
Son coches más complicados de llevar, suele haber menos gente con contenido para correr las series completas y se quiere aglutinar a la mayor cantidad de competidores posibles.

¿Son compatibles iRacing y los dispositivos de realidad virtual?
Si, completamente y cada vez a mejor nivel y con mayor calidad. Personalmente uso Oculus, pero conozco gente con Vive que también disfrutan lo suyo.

¿Hay mejora con respecto a los monitores?
En términos de inmersión, totalmente. Y con el paso del tiempo y superados los primeros momentos de baja resolución y desorientación, rotundamente si. Las próximas versiones de las gafas prometen mejorar esos pequeños peros iniciales.

¿Puedo jugar en mi portátil?
iRacing tira mucho de CPU para hacer cálculos de partículas y físicas. No va a ser la mejor experiencia, y vas a terminar con una sensación equivocada de lo que ofrece la simulación. Accede a algo mejor ya que el gasto posterior va a hacer que merezca la pena el esfuerzo.

¿Por que vale todo tan caro?
Siempre ha sido caro, había que mantener unos CPD’s nada baratos por todo el mundo para que la competición en linea pueda desarrollarse sin incidentes y todos recibamos un servicio de calidad. Luego los contenidos están licenciados y escaneados de modelos reales, además de los modelos físicos de superficies y toda la parafernalia técnica que no vemos para que todo este optimizado al máximo. Claro que antes valía todo más barato, tampoco había impuestos y los descuentos eran más importantes.

He visto una renovación con 25% de descuento, me parece muy caro ¿habrá una de 50%?
No, ya no hay de esas. Como mucho combinar una oferta de 100×75 (otra oferta de créditos) con el descuento disponible para hacer algo similar al viejo 50%.

Si lo pusieran más barato se apuntaría mas gente.
Eso es tu opinión pero no parece que sea la suya.

¿Necesito volante para jugar?
Es algo básico para poder disfrutar de la experiencia y no vas a tener la misma sensibilidad con un mando ni de lejos. Un G27 o un DFGT de segunda mano son más que suficientes para empezar.

¿Cuanto tengo que gastarme para poder correr un evento especial?
La mayoría de ellos sólo con el coche y la pista es suficiente, unos 25 dólares (sin descuentos) las dos cosas, y ya los tienes para siempre, pero la experiencia necesaria para disfrutarlo no se adquiere en una tarde. Es mejor esperar a llevar unos meses y entender como funciona todo antes de meterse en uno de esos.

¿Cuanto tengo que gastarme para correr X serie?
En términos generales y haciendo una media… unos 100 euros siendo la primera vez. Eso incluye 6/7 pistas y un coche de la serie. Añádele las 2 gratuitas que suelen tener en cada temporada y ya puedes hacer el mínimo de 8 semanas. Cuantas más pistas vayas acumulando más barato te costaran las series sucesivas hasta llegar a 0.

¿Hay series en las que hace falta repostar?
Si, e incluso cambiar ruedas si se tercia.

¿Cuanto duran?
Algunas de ellas clavan sus homónimos reales, otras simplemente tienen una duración aproximada de X minutos. Cuanta mas alta es la licencia necesaria, más largas son las carreras. Desde 25 minutos en D hasta más de una hora en A.

¿Como va lo de los campeonatos y los puntos?
La temporada dura 3 meses, se divide en 12 semanas en las que cada una de ellas se corre un circuito. La semana transcurre de martes a martes y durante ese periodo se contabilizan tus carreras en las series oficiales y se toma la mejor puntuación de tus 4 carreras, a partir de ahí se hace una media entre los mejores 25%. Es decir, si corres 4 o menos, puntúa la mejor, si corres de 5 a 8, una media de las dos mejores, de 9 a 12 una media de las 3 mejores, y así.

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8 COMENTARIOS

    • Para nada. Lo que he dicho, unos 100 euros si no tuvieras pistas ni coche, pero tienes que calcular cuanto te va a costar llegar hasta licencia B. Puedes correr en D con varios coches de forma gratuita y en C con el MX5 para plantarte en B comprando apenas los circuitos mas usados de la Blancpain, por lo que amortizarías ese gasto, es decir, los 100 euros.

  1. Muy buena guía, enhorabuena.

    Solo puntualizar que sí se pueden probar pistas que no tienes en el modo test drive, solo que algún conocido tendría que pasártela ya que uno mismo no puede descargarla, como sí pasa con los coches. Es ponerla en su carpeta correspondiente y ya poder probarlas en test drive.

    • Gracias por el tip Gabi, me imaginaba que funcionaría, aunque supongo que cae fuera de los TOS y no podemos alimentar eso desde aquí.

  2. Una pregunta si yo ahora comprara 3 meses de I racing y por cualquier cosa no puedo jugar podría darlos de baja y quedarme con el tiempo restante, es decir si yo compro 3 meses y solo juego 1 mes puedo guardarme esos 2 meses que me quedan?

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