Inicio Blog Página 113

Automobilista 2: Versión 1.5 ya disponible

automobilista 2 v1.5

Reiza Studios lleva un tiempo desarrollando lo que promete ser su versión más grande hasta la fecha. Ajustando físicas, añadiendo contenido que no teníamos previsto, pero que puede ser un gran cambio para este simulador.

Automobilista 2 oficialmente se ha actualizado a la versión 1.5. Recientemente, ya escribimos sobre esta versión comentando los cambios que traería (puedes leerlo en este artículo) y, sin duda, no eran cambios leves. Se añadiría bastante contenido, Rallycross y unos ajustes de físicas que le sentarían muy bien al simulador.

Desarrollo de físicas


Como escribíamos en artículos previos, Reiza descubrió un error en la interacción pMotor / SETA que causaba que las tasas de muelle / amortiguador de la carcasa del neumático se comportaran de forma inconsistente con lo que estamos configurando, lo que tiene repercusiones en la suspensión y la aerodinámica del coche.

Todos los aspectos físicos del chasis, la aerodinámica, la suspensión, la cadena cinemática, el motor, los frenos y, por supuesto, los neumáticos de cada una de las 272 variantes físicas del juego se han revisado como mínimo dos veces y, como máximo, se han reescrito por completo.

Las notas de parche sobre el funcionamiento de las físicas en el simulador entran en detalles técnicos junto a las imágenes de cómo han sido actualizadas.

Puedes leer las actualizaciones de desarrollo de físicas haciendo clic AQUÍ.

Actualización 1.5 ya disponible


La tan esperada actualización v1.5 de Automobilista 2 ya está oficialmente disponible, con una importante revisión de la física de todos los coches del juego, un nuevo DLC que introduce las carreras de tierra y rallycross al simulador y una larga lista de nuevas características y mejoras.

Puedes leer las notas de parche al completo a continuación:

Contenido Adrenaline Pack 1

  • Añadida pista de Ascurra (2 trazados)
  • Añadida pista de tierra de Tykki (4 trazados)
  • Añadido circuito de tierra de Foz
  • Añadidos trazados RX de Barcelona, Hockenheimring, Nurburgring, Spa-Francorchamps
  • Añadida clase Rallycross con Polo RX, Mini RX, Citroen RX y MIT Lancer X
  • Añadida la clase Formula Dirt
  • Añadida la clase Kartcross

Contenido base gratuito

  • Añadida clase P1 Gen2 con Metalmoro AJR Gen 2, Sigma P1 G5 y Ginetta G58
  • Actualizado Stock Car Corolla 2023

General

  • Se ha añadido la función de avance automático de sesión para las sesiones multijugador.
  • Pequeños ajustes en el código de red
  • Soporte Mod: Se ha añadido la posibilidad de definir un mod y proporcionar archivos vehiclelist.lst y driveline.rg específicos para el mod. Ver ‘UserData/Mods/README.txt’ para más detalles y ejemplos.
  • Ajustados los escalares de daño para todas las configuraciones para un daño ligeramente menos sensible en general.
  • Añadido Spotter como opción de juego
  • Arreglado el tirón de la rueda FFB al apagar el motor
  • Aumentado el tamaño de las parrillas de todos los circuitos para acomodar al menos 26 coches (excepto karts y circuitos de tierra).
  • Revisadas las propiedades de las paradas en boxes de F-Junior, F-Vintages, F-Retros, F-Classics, F-V12, F-V10, F-Reiza, F-Ultimates, F-USAs, F-3, F-Inter, F-Junior, F-Trainer, Grupo A, Grupo C, GT1, Stock Car Brasil 1999-2023, P1-P4, Sprint Race, Montana, GT5, Ginetta G40 Cup, Copa Truck, Street Cars, Hyper Cars, Supercars DPi, GTE, GT3, GT4, Ginetta G55 Supercup, Porsche Cup, Super V8, F-Vee
  • Ajustado el rango de agarre de LiveTrack (menor agarre de la línea base «verde», agarre ligeramente inferior para los preajustes de goma ligera y media, se mantiene el agarre de la goma pesada).
  • La goma ahora pierde agarre con la saturación de agua (como resultado, la línea de carrera debe evitarse en tiempo húmedo).
  • Los bordillos son ahora más resbaladizos en mojado.
    Se ha corregido el desgaste/calentamiento excesivo de los neumáticos en hierba, grava y superficies mojadas.
  • Se ha añadido la opción de transparencia del halo para F-Ultimate Gen1 y 2 al menú de visualización.
  • Corrección visual de la inclinación de las ruedas en las repeticiones.
  • Se ha añadido un Safety Car visible durante los Full Course Yellows.
  • Los vehículos de los oponentes humanos son ahora colisionables durante el Multijugador de curso completo amarillo
  • Corregido un exploit en Contrarreloj por el que se utilizaban zonas de boxes ilegales para cortar pista.

IU y HUD

  • Actualizadas las artes del panel del menú principal
  • Añadido filtro de selección de pista ‘Off-road’ a la selección de Grado
  • Añadido preajuste de fin de semana de carrera de Rallycross para RX, F-Dirt y Kart Cross
  • Añadidas las clases P1-4 al filtro de selección de vehículos de las Series Brasileñas
  • Eliminada la parada obligatoria en boxes del preajuste F-Ultimate Gen2
  • Reducido el límite en boxes de 160 km/h a 130 km/h en el preset F-USA Historic para alinearlo con la normativa 2000 en lugar de 1995/98

Físicas

  • Completadas las revisiones físicas para todas las clases excepto los karts (125cc y 4 tiempos).
  • Ajustada la física de los pinchazos de los neumáticos (reduciendo en general los cambios de pinchazos).
  • Varios ajustes a los efectos de aire sucio, corrigiendo algunas inconsistencias entre clases.
  • Ajustado el muelle / amortiguador / fricción del tren delantero, corrigiendo inconsistencias.
  • F-Junior: Restricción de la altura de conducción (min 4cm max 10cm)
  • F-USA Gen2: Ajustados los puntos de los bajos del Swift 009C para solucionar problemas de rendimiento; Corregidas inconsistencias aerodinámicas en el modelo SW.

IA

  • Paso de calibración de IA para todas las clases revisadas
  • Se ha ajustado la degradación del rendimiento de la IA con el desgaste de los neumáticos (los índices de desgaste de los neumáticos de la IA aún se están revisando).
  • Se ha desactivado temporalmente el efecto de la resistencia de la personalidad del piloto y la influencia de las habilidades de gestión de los neumáticos en los tiempos de vuelta de la IA mientras el desgaste de los neumáticos y la degradación del rendimiento de la IA están en curso.
  • Los coches de la IA usarán ahora la presión de sobrealimentación máxima disponible en lugar de la predeterminada en las vueltas de clasificación.
    Mejoras menores en la estrategia de boxes de la IA durante FCY.
  • Mejora de las líneas de la IA en Brands Hatch (ambos trazados), Spielberg GP, Spielberg Historic 1974, Nurburgring GP / Veedol, Velopark, Cascais 1988, Interlagos, Montreal, Silverstone 1991, Silverstone 2001, Silverstone 2020, Spa-Francorchamps 2022.

Audio

  • La reproducción de audio durante el avance rápido de las repeticiones ahora está silenciada cuando se busca el avance a alta velocidad en la repetición.
  • Se ha corregido el sonido de salida de grava de algunos coches.
  • Se ha suavizado el sonido del limitador de revoluciones cuando el motor rebota mucho al límite.
  • Desactivado el sonido de las animaciones ocultas del entorno (helicópteros, drones) durante las sesiones de pruebas y entrenamientos.
  • Los efectos de sonido de charcos y suciedad ahora se desplazan a izquierda/derecha en la pista según la posición.
  • Corregida la falta de atenuación de los Mercedes CLK GT1 y AMG GT3 en las muestras externas de la palanca de cambios.
  • Chevrolet Corvette C8 Z06: ajustado el sonido interior del motor

Circuitos

  • Barcelona: Corregidos varios problemas de LOD pop en objetos estáticos y de escena; Optimización menor de TSO.
  • Indianápolis: Arreglados algunos problemas de alojamiento de objetos estáticos cerca de la T3
  • Spa Francorchamps 2022: Devuelto el mariscal errante a su puesto en Paul Frere
  • Nurburgring 1971 Sudschleife: Movida la posición de salida 200m antes de Nordkehre

Vehículos

  • Ajustada animación de suspensión para F-V10, F-V12, F-inter, Lotus 79, Caterhams (todos los modelos)
  • Camaro SS: Ajustadas las texturas, sombras y grietas de los cristales.
  • McLaren Senna: Sombras ajustadas (arreglado falta alerón trasero)
  • Copa Uno B: Ajustada luz de aviso de cambio
  • Brabham BT49: luz de aviso de cambio ajustada
  • Pantalla actualizada para los modelos Porsche GT3-R, Porsche Cup (alarmas de pantalla añadidas)
  • Añadido aviso en pantalla del limitador de pit a los modelos GTE / GT3 que lo incorporan
  • F Ultimate Gen1: añadido modo ERS y limitador de pits
  • Nissan GT1: corregida la falta de coincidencia de libreas

Con todos estos cambios para Automobilista 2 concluye la actualización 1.5 recientemente desplegada.

Recuerda que puedes comprar Automobilista 2 haciendo clic AQUÍ

Además, puedes hacerte con el Adrenaline Pack DLC haciendo clic en el enlace: Adrenaline Pack Pt.1

Rodilla prepara regalos para la película de Gran Turismo

rodilla gt pelicula

De forma previa al estreno de la película de la saga mítica, Gran Turismo, surgen colaboraciones (algo curiosas) con eventos de competición con los que nosotros, los simracers, podemos aprovechar.

Rodilla es una cadena de comida rápida española especializada en sándwiches. De esta forma, firmando un acuerdo con Sony Pictures, se convertirán en uno de los patrocinadores del evento de estreno para la película de Gran Turismo, ofreciendo regalos seguros por la compra de sándwiches.

Premios incluidos


Para participar, deberás comprar un pack de 10, 14, 20 o 30 sándwiches fríos en el que incluirán pegatinas promocionales con el código ganador que deberás insertar en rodillagt.com para ganar los siguientes premios:

  • 2.000 entradas de cine para Gran Turismo
  • Experiencia en el Circuito de Catalunya
  • Playstation 5
  • Logitech G923
  • Merchandising de Gran Turismo (llaveros, gorras y camisetas)

Torneo GT Rodilla


Por otra parte, más cercano al simracing, se celebrará un torneo para elegir a un piloto de Gran Turismo 7 . Los clientes que quieran inscribirse tendrán hasta el próximo 21 de julio para participar en el torneo y competir en los seis simuladores que estarán disponibles en el restaurante de Rodilla en Sol, Madrid.

Si consigues ser el mejor piloto, ganarás un viaje VIP a Barcelona del 2 al 3 de agosto con un acompañante para disfrutar en exclusiva de la nueva película de Gran Turismo y correr con los mejores pilotos en Montmeló.

Puedes inscribirte (y leer las bases legales del sorteo) en la página web de rodillagt.com o haciendo clic AQUÍ

El legado de Ayrton Senna: recordando al genio brasileño de la Fórmula 1

1984 United States Grand Prix Dallas Piquet Senna

En la historia de la Fórmula 1, se ha labrado un camino de honor y gloria lleno de audacia, destreza y sacrificio. Ayrton Senna, sin lugar a dudas, es uno de los pilotos más extraordinarios que adornaron este teatro de la velocidad. Su misteriosa sonrisa, su carisma abrumador y su increíble talento en el asfalto le convirtieron en una figura icónica.

Un talento innato para la velocidad

Ayrton Senna demostró desde muy temprana edad un talento innato para el mundo de las carreras. Desde sus inicios en el karting hasta su debut en la Fórmula 1, el genio brasileño no dejó de sorprender. Su hambre por la victoria y su deseo implacable por superar sus propios límites hicieron de él un competidor formidable estando en la cima de las apuestas F1.

La audacia con la que Senna abordaba cada curva y cada adelantamiento, su impresionante habilidad para encontrar la trazada perfecta bajo las condiciones más adversas, son facetas de su talento que aún hoy, en retrospectiva, asombran a aficionados y expertos. Su rendimiento en la pista de carreras, especialmente en situaciones de lluvia, es algo que sigue siendo objeto de estudio y admiración.

Más que un campeón de carreras

Más allá de su éxito en la pista, Ayrton Senna era una figura de gran influencia y liderazgo. Su compromiso con la seguridad en el automovilismo y su capacidad para inspirar a otros pilotos ha dejado una huella indeleble. Incluso después de su partida, su espíritu competitivo y su dedicación incansable a la mejora continua siguen siendo una inspiración para las nuevas generaciones.

Sin embargo, su influencia no se limitó al asfalto. En Brasil, su país natal, Senna es recordado tanto por su destreza en la pista como por su contribución a la sociedad. A través de la Fundación Ayrton Senna, fundada en su honor tras su muerte, se ha trabajado incansablemente para proporcionar oportunidades educativas a niños y jóvenes desfavorecidos, contribuyendo a crear un futuro más brillante para ellos.

Senna en el corazón de los aficionados

Las hazañas de Senna en la pista no solo marcaron una era dorada en la Fórmula 1, sino que también han tenido un impacto significativo en las apuestas. Durante su carrera, Senna era a menudo la opción preferida para ganar por quienes apostaban, dada su capacidad para superar los desafíos más difíciles y para ganar incluso cuando las probabilidades parecían estar en su contra.

Hoy, años después de su última carrera, el espíritu de Senna sigue vivo. Los pilotos que muestran ese mismo nivel de destreza, coraje y dedicación a menudo son comparados con el genio brasileño, y se convierten en los favoritos de aquellos que buscan apostar por el próximo gran campeón.

El tributo a un genio

El legado de Ayrton Senna se extiende más allá de los confines de la Fórmula 1. El genio brasileño sigue siendo una figura central en el mundo del deporte, tanto por su talento en la pista como por su compromiso con la mejora de la sociedad. Los monumentos y homenajes a Senna en todo el mundo demuestran el profundo respeto y admiración que sigue inspirando.

A pesar de su temprana partida, la influencia de Senna perdura. Su espíritu competitivo y su dedicación a la excelencia han dejado una marca duradera en la Fórmula 1, un legado que sigue siendo una fuente de inspiración y admiración para las nuevas generaciones de pilotos y aficionados por igual. Recordar a Senna no es solo recordar a un piloto excepcional, sino también a un hombre cuya pasión por la vida y por su deporte sigue iluminando el camino para muchos.

F1 23: Notas de parche (v1.08)

f1 23 parche v1.08

Volvemos a la carga con otro parche disponible para F1 23 tratando de corregir errores que aún siguen surgiendo a medida que pasa el tiempo. Además, veremos si se han arreglado ciertas cosas que mencionamos en la review del F1 23 publicada recientemente.

Notas de parche v1.08


Mejoras en sesiones de clasificación y solución de problemas con asignación de neumáticos en carrera de esprint (Carrera profesional 2J).

El nuevo parche de F1 23 (v1.08) ha comenzado a implementarse en Xbox, PlayStation y PC.

Estos son los cambios que se harán con este parche:

  • Se ha añadido el tipo de evento Repetición de F1® en F1® World.
  • Se han añadido pilotos de la IA a las carreras de liga.
  • Se ha solucionado un problema por el que en algunos casos se podían establecer tiempos de vuelta poco realistas en la prueba contrarreloj tras activar una repetición instantánea. Se han restablecido todas las clasificaciones de las pruebas contrarreloj.
  • Se ha arreglado un problema por el que los pilotos de Carrera profesional 2J recibían una asignación de neumáticos incorrecta los fines de semana posteriores a uno con un esprint.
  • Se ha arreglado un problema por el que los programas de entrenamiento de clasificación eran mucho más difíciles que otros programas de Carrera profesional.
  • Se ha arreglado un problema por el que el límite de velocidad del pit lane en Yeda era incorrecto.
  • Se ha arreglado un problema por el que algunos tiempos de inicio de sesión eran incorrectos en Baréin y Yeda.
  • Se ha arreglado un problema por el que no funcionaba el modo telemetría del rival en la prueba contrarreloj.
  • Se ha arreglado un problema por el que se ganaban demasiados puntos de recursos a pesar de que en los ajustes estaban reducidos para los modos de Carrera profesional.
  • Se ha solucionado una inexactitud por la que la luz del DRS estaba presente en algunos coches de F2.
  • Se ha arreglado un problema por el que se podía activar el DRS al ir detrás de otro coche en cuanto se abandonaba el pit lane en Austria.
  • Se ha arreglado un problema por el que el temporizador mostraba el tiempo incorrecto cuando se observaban sesiones de clasificación.
  • Se ha arreglado un problema por el que, en algunos casos, la lista de Invitar amistades quedaba en blanco al tener muchas amistades.
  • Se ha arreglado un problema de sonido por el que, en algunas ocasiones, Max Verstappen recibía el premio de Piloto del día en lugar de la persona que lo había ganado realmente.
  • Se ha arreglado un problema por el que el ingeniero de carrera era demasiado optimista.
  • Se ha arreglado un problema por el que la pantalla de resumen de recursos no mostraba todos los puntos de recursos de desarrollo y potenciadores obtenidos en los modos de Carrera profesional.
  • Se ha mejorado la velocidad de la IA cuando se establece una dificultad superior a 100.
  • Se ha solucionado un problema que no permitía unirse a una partida LAN.
  • Se han hecho mejoras generales de estabilidad.
  • Se han hecho arreglos menores.

El equipo de desarrollo sigue trabajando duro y haciendo cambios en el juego basándose en los comentarios compartidos por la comunidad. Si quieres hacer un seguimiento de los problemas o errores a los que se les está dando prioridad de acuerdo con estos comentarios, echa un vistazo al hilo de problemas reportados por la comunidad en EA Answers. Este hilo se actualizará periódicamente.

Recuerda que puedes comprar F1 23 haciendo clic en el siguiente enlace: F1 23

El C5 de Cammus Racing a la venta

cammus c5 2

Desde el mes pasado ya se encuentra a la venta el revolucionario modelo C5 de Cammus. Nosotros estamos esperando a que haya distribución en Europa para evitar poneros los dientes largos con algo que no sea fácilmente accesible y no tenga las garantías al consumidor en España.

Cammus es una empresa pequeña, pero un producto como este podría lanzarles a competir contra Logitech, Thrustmaster o Fanatec. De momento Fanatec ya está tomando posiciones con el CSL DD para contrarrestar a este C5, y es que las primeras pruebas hacen preveer un duro enfrentamiento.

Para ponernos en contexto, el C5 de Cammus Racing es un volante Direct Drive de 5Nm que lleva incorporado toda la tecnología necesaria en el mismo aro. Es un Direct Drive sin base, que podría ser una idea genial para la gama de entrada en la que no se necesita mucha potencia y simplemente damos nuestros primeros pasos en una nueva afición.

Cammus ofrece varios packs, desde el volante solo, volante con el soporte de mesa o volante con pedales y soporte de mesa. El más completo por solo desde 328 dólares a los que habría que sumar los impuestos correspondientes.

Teneis un 5% de descuento usando el codigo: simracer

Premios de Next Level Racing en la Ferrari Esports Series

ferrari esport series 296

Next Level Racing sigue fuerte en su asociación con fabricantes y en sacar productos licenciados con interés para los usuarios. La asociación con Ferrari hace que lancen cockpits y ofrezcan premios como los que se dan a los ganadores de las hot laps de la Ferrari Esports Series.

Durante estos días, puedes competir e intentar ganar este cockpit Next Level Racing F-GT Elite 160 Scuderia Ferrari Edition logrando la vuelta más rápida en CotA.

El calendario de las hotlaps es el siguiente:

Hot-Lap Stage (ACC & AC)

Los jugadores de todas las regiones participantes pueden optar a marcar un tiempo. Recuerda que necesitas una cuenta de la Ferrari Esport Series y una cuenta de Steam linkada para aparecer en la tabla de tiempos.

Session Regions Game Track Car Date
Hot-Laps 1 All ACC Spa Francorchamps Ferrari 488 Challenge Evo May 1st – May 7th
Hot-Laps 2 All AC Laguna Seca Ferrari 488 GT3 May 8th – May 14th
Hot-Laps 3 All ACC Suzuka Ferrari 488 Challenge Evo May 22nd – May 28th
Hot-Laps 4 All AC Monza Ferrari 488 GT3 May 29th – June 4th
Hot-Laps 5 All ACC COTA Ferrari 488 GT3 Evo July 17th – July 23rd
Hot-Laps 6 All AC Nurbürgring Ferrari 488 GT3 July 24th – July 30th
Hot-Laps 7 All ACC Silverstone Ferrari 488 GT3 Evo July 31st – August 6th
Hot-Laps 8 All AC Imola Ferrari 488 GT3 August 7th – August 13th

Over Jump Rally: El clon de Sega Rally que necesitábamos

over jump rally

A muchos ni os sonará, pero Sega forma parte de la historia de los videojuegos con letras mayúsculas. En cierto momento de la historia, allá por mediados de los 90, Nintendo y Sega dirimían quien ostentaba el reinado de una industria que no paraba de crecer. Mientras tanto, Sony preparaba su entrada triunfal en el mercado de las consolas, pero en los recreativos, Sega Rally era el título estrella.

Sega Rally fue el primer juego de una saga de arcades que también se extendió a PC y consolas con menor fortuna. Pero en los arcades en concreto, el primero de ellos fue un título increíble para su época, que sacudió los cimientos de la industria y que revoluciono las salas por su frame rate y sus gráficos.

En unos meses tendremos la posibilidad de recrearlo directamente en nuestros ordenadores si esta recreación japonesa hecha en Unreal Engine 5 entrega todo lo que promete. Parece un calco hecho a medida de los nostalgicos, y solo nos queda ver si el manejo se asemeja a ese fluir hipnótico de los coches sobre la grava que hemos mitificado en nuestra memoria.

https://www.youtube.com/watch?v=xu7M-AvTgJA

DERRAPA COMO SI FUERA 1995
¡Ponte el casco, choca los puños con tu copiloto y prepárate para conducir a toda velocidad otra vuelta en la legendaria etapa del Bosque!
¡Desafíate a ti mismo a mejorar tus mejores tiempos o simplemente da un paseo por el Yosemite Pioneer History Center, donde tiene lugar el evento… podrías encontrar caras conocidas!

¡PRECAUCIÓN! ¡Sobrecarga de nostalgia!

DE QUÉ TRATA ESTE PROYECTO:
Over Jump es un tributo independiente y no oficial a Sega Rally Championship, el glorioso juego de carreras de arcade de 1994. La idea es recrearlo utilizando Unreal Engine 5: refrescar los gráficos a los estándares actuales manteniendo el mismo estilo de conducción arcade.

Este juego es una prueba de concepto con la esperanza de obtener la aprobación de Sega.

¡Por favor, corre la voz y añádelo a tu lista de deseos: cada número cuenta para conseguir la luz verde!

Ya tiene su página en Steam y se puede añadir a la lista de deseados pulsando aquí.

RaceRoom: Porsche Pack 2023 ya disponible

porsche pack raceroom

Como veníamos escribiendo recientemente con antiguos artículos con los detalles de este nuevo pack, RaceRoom, simulador free-to-play, consiguió una nueva colaboración con Porsche.

Este pack consiste en el añadido de tres vehículos diferentes desde el Porsche 911 GT3 R (992), 911 GT3 Cup (con especificaciones de Sprint y resistencia) y, por último del 944 Turbo Cup de 1987. Oficialmente, ya lo tenemos disponible desde la tienda de RaceRoom por unos 9 euros.

Puedes hacerte con este nuevo Porsche Pack 2023 para RaceRoom haciendo clic AQUÍ.

Junto al pack de Porsche, también se han lanzado algunas novedades. En ellas se incluye unas cuantas skins para el McLaren 720S GT3, que previamente solamente estaba disponible en el pack DTM 2021. Entre otras actualizaciones, se ha optimizado la revisión de las opciones de ABS y el control de tracción, estando disponible en cuanto descargues la nueva actualización.

Visita la página de RaceRoom en Steam a continuación para descargarlo: RaceRoom Steam

Forza Motorsport: Precios y respuestas

Forza Motorsport Xbox Games Showcase2023 Press Kit 04

El próximo Forza Motorsport nos espera después del verano y nos desvelan muchos de los datos definitivos, como el precio de las distintas ediciones.

Puntos clave


  • Únete a una comunidad impulsada por la competencia en el nuevo Forza Motorsport, que llegará el 10 de octubre a Xbox Series X|S, Windows 10 y 11 PCs a través de la Microsoft Store y Steam, y Xbox Game Pass para PC y consola.
  • Sumérgete en un mundo en expansión de automovilismo que comienza con más de 500 coches del mundo real, incluidos coches de carreras modernos, y 20 pistas completamente reconstruidas de todo el mundo con múltiples diseños, incluidas 5 pistas nunca antes vistas en un juego de Motorsport.
  • Supera a la competencia y compite contra nuestros oponentes de IA más avanzados en una emocionante nueva campaña para un jugador, el Modo Carrera Copa de Constructores.
  • Experimenta una simulación de vanguardia con increíbles gráficos fotorrealistas que ofrecen trazado de rayos en tiempo real en la pista, nuevos sistemas de daños y acumulación de suciedad, ciclo completo de día y noche con clima en tiempo real, anotación en pista en tiempo real que te ayuda a dominar cada diseño y física enormemente mejorada con asistencias poderosas y una mejora de 48 veces en la fidelidad de los neumáticos.
  • Compite por el podio en eventos destacados de multijugador con una estructura inspirada en el fin de semana de carreras o crea las carreras que tú y tus amigos deseen en el Modo Juego Libre. Las carreras en línea son más seguras, más divertidas y más competitivas con las Reglas de Carrera Forza impulsadas por IA, estrategia de neumáticos y combustible, y nuevas calificaciones de piloto y seguridad.
  • Se presentarán regularmente nuevos campeonatos profesionales y eventos en línea que ofrecerán desafíos únicos, increíbles coches y pistas nuevas y emocionantes experiencias de juego para los próximos años.
  • Los jugadores de Xbox Series X|S y PC pueden preordenar ahora Forza Motorsport en la Microsoft Store y elegir entre la Edición Estándar, Edición Deluxe y Edición Premium.

Preguntas generales y respuestas

P: ¿Qué anunciaron en el Xbox Games Showcase?

R: Durante el Xbox Games Showcase, mostramos el último avance de Forza Motorsport, que llegará a Xbox Series X|S y PC el 10 de octubre. También compartimos más detalles sobre los coches de portada de Forza Motorsport en colaboración con General Motors: el impresionante coche de carreras No.01 Cadillac Racing V-Series.R de 2023 y el Chevrolet Corvette E-Ray de 2024 estarán disponibles para que los fans los conduzcan en Forza Motorsport.

P: ¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Forza Motorsport?

R: Las ediciones Estándar y Deluxe de Forza Motorsport estarán disponibles el 10 de octubre de 2023. Los propietarios de la Edición Premium de Forza Motorsport tendrán acceso anticipado 5 días antes, el 5 de octubre de 2023.

P: ¿En qué plataformas estará disponible Forza Motorsport?

R: Forza Motorsport estará disponible con Xbox Game Pass, incluidos consola, PC y Cloud Gaming (Beta), así como en Xbox Series X|S, Windows 10/11 PC y Steam.

P: ¿Por qué Forza Motorsport no estará disponible en las plataformas de Xbox One?

R: Forza Motorsport aprovecha toda la potencia y el rendimiento de las consolas Xbox Series X|S y es nuestro juego más hermoso y técnicamente avanzado hasta ahora.

P: ¿Qué versión de Forza Motorsport está incluida en Xbox Game Pass y cuándo puedo comenzar a jugar el juego como parte de mi membresía?

R: Los miembros de Xbox Game Pass con una suscripción activa pueden comenzar a jugar la Edición Estándar de Forza Motorsport desde el 10 de octubre en PC, consola o Cloud Gaming (Beta), incluido como parte de su membresía en curso sin costo adicional.

P: ¿Los miembros de Xbox Game Pass pueden actualizar a la Edición Premium de Forza Motorsport?

R: Sí, los jugadores de Xbox Game Pass que deseen actualizar su juego a la Edición Premium de Forza Motorsport pueden comprar el Paquete de complementos Premium con un descuento exclusivo del 10%. Esta actualización incluye 5 días de acceso anticipado al juego completo desde el 5 de octubre con todo el contenido adicional incluido en la Edición Premium. El Paquete de complementos Premium ofrece el mejor valor para nuestros miembros de Game Pass en comparación con comprar cada artículo incluido por separado.

P: ¿Cuándo puedo hacer la preorden de Forza Motorsport?

R: Los jugadores de PC y consola pueden hacer la preorden de Forza Motorsport en la Microsoft Store y elegir entre la Edición Estándar, la Edición Deluxe y la Edición Premium. Estén atentos para obtener noticias sobre las preordenes en Steam más cerca de la fecha de lanzamiento.

P: ¿Cuáles son las diferentes ediciones de Forza Motorsport y cuánto costarán?

R: Forza Motorsport tiene 3 ediciones, que incluyen el juego completo disponible para preordenar, así como el Paquete de complementos Premium para los miembros de Xbox Game Pass:

  • Edición Estándar de Forza Motorsport incluye el juego completo por $ 69.99 USD.
  • Edición Deluxe de Forza Motorsport incluye el juego completo y el Pase de coches (30 coches entregados a tu juego semanalmente, uno por semana) por $ 89.99 USD.
  • Edición Premium de Forza Motorsport incluye el juego completo con acceso anticipado de 5 días, Paquete de coches del Día de Carrera, Pase de coches, Membresía VIP y Paquete de bienvenida por $ 99.99 USD.
  • El Paquete de complementos Premium incluye 5 días de acceso anticipado al juego completo, Paquete de coches del Día de Carrera, Pase de coches, Membresía VIP y Paquete de bienvenida por $ 39.99 USD. Este complemento requiere Forza Motorsport o Xbox Game Pass (se venden por separado).

P: ¿Qué contenido está incluido en los diferentes paquetes adicionales de Forza Motorsport?

R: Los jugadores pueden ampliar su experiencia de Forza Motorsport con los siguientes paquetes adicionales, todos incluidos en la Edición Premium y el Paquete de complementos Premium o disponibles para comprar por separado:

  • Paquete de coches del Día de Carrera presenta 8 coches nuevos diseñados exclusivamente para el circuito para coleccionar, construir y competir desde el primer día.
  • Pase de coches entrega 30 coches nuevos para Forza Motorsport semanalmente, uno por semana. El contenido del Pase de coches estará disponible a medida que se lance.
  • Membresía VIP proporciona un aumento permanente del 2x en los créditos base, 5 coches exclusivos de la Edición Forza, equipo exclusivo del conductor VIP con 5 combinaciones de colores para elegir, tarjeta de jugador VIP, adorno de corona VIP y más.
  • Paquete de bienvenida acelera tu carrera con 5 desbloqueos inmediatos de coches y créditos adicionales que puedes utilizar para comprar el coche de tus sueños.

P: ¿Qué es el «aumento permanente del 2x en créditos» incluido en la Membresía VIP?

R: Los jugadores de Forza Motorsport que tengan la Membresía VIP disfrutarán de un aumento del 2x en los créditos base después de cada carrera.

P: ¿Cuál es la resolución y plataforma utilizada para la captura en el nuevo tráiler de Forza Motorsport?

R: El tráiler de Forza Motorsport en el Xbox Games Showcase 2023 fue capturado en el juego en una PC.

P: ¿Forza Motorsport tendrá cajas de botín?

R: Forza Motorsport no tendrá cajas de botín.

P: ¿En qué mercados estará disponible el juego?

R: Forza Motorsport estará disponible donde actualmente se venden juegos de Xbox.

P: ¿Cuál es su plan de localización para Forza Motorsport?

R: Forza Motorsport ha sido localizado para los siguientes idiomas:

Idioma Voz Texto
chino simplificado Sí Sí
chino tradicional No Sí
checo No Sí
holandés No Sí
inglés (EE. UU.) Sí Sí
finlandés No Sí
francés (Francia) Sí Sí
alemán Sí Sí
húngaro No Sí
italiano No Sí
japonés Sí Sí
coreano No Sí
noruego No Sí
polaco No Sí
portugués (Brasil) Sí Sí
ruso Sí Sí
español (México) Sí Sí
español (España) No Sí
sueco No Sí
turco No Sí

Preguntas y respuestas sobre coches

P: ¿Cuántos coches podemos esperar en Forza Motorsport?

R: Forza Motorsport contará con más de 500 coches que podrás coleccionar, competir y mejorar con más de 800 mejoras de rendimiento.

P: ¿Qué coches estarán en la portada de Forza Motorsport?

R: Estamos emocionados y honrados de asociarnos con Cadillac y Chevrolet para presentar el impresionante coche de carreras No.01 Cadillac Racing V-Series.R de 2023 y el Chevrolet Corvette E-Ray de 2024 en la portada oficial de Forza Motorsport.

P: ¿Qué hay de nuevo en los modelos de coches en Forza Motorsport?

R: Para mejorar nuestros modelos de coches, hemos utilizado pinturas que producen una respuesta de luz más realista mediante el uso de un espectrofotómetro. También hemos reconstruido nuestros materiales y shaders a resoluciones más altas para una experiencia de trazado de rayos de vanguardia.

P: Con el nuevo daño del coche, ¿hasta dónde llegará? ¿Puedo esperar que las piezas de mi coche se caigan?

R: Puedes esperar que el daño se reproduzca con precisión hasta los arañazos individuales en la carrocería. Actualmente, no estamos planeando que las piezas del coche se caigan.

P: ¿Qué es un espectrofotómetro y cómo mejora los coches en Forza Motorsport?

R: Hemos utilizado un espectrofotómetro para obtener las pinturas de nuestros coches, capturando múltiples puntos de datos sobre el comportamiento de la luz en una superficie. Esto produce un modelo de pintura con una respuesta de luz mucho más realista en varios colores, brillo y nivel de brillo metálico.

P: ¿Forza Motorsport incluye nuevas opciones de personalización visual?

R: Como se muestra en el tráiler, Forza Motorsport incluirá algunas nuevas opciones aerodinámicas para parachoques y alerones, así como nuevas llantas, combinadas con algunas opciones existentes de aerodinámica y kit de carrocería de títulos anteriores. La selección de piezas disponibles variará según el coche.

P: ¿Forza Motorsport presenta nuevos tipos de mejoras de rendimiento?

R: Hemos introducido un ajuste de lastre. Esta pieza se puede ajustar en diferentes niveles, sumando un 2.5% del peso base del coche a cada nivel.

P: ¿Qué coches se han confirmado para estar en Forza Motorsport en el lanzamiento?

R: Consulta Forza.net para obtener la lista de coches que hemos confirmado hasta ahora que podrás conducir en Forza Motorsport en el lanzamiento. Esta lista se actualizará con el tiempo a medida que revelemos más coches para el juego.

Preguntas y respuestas sobre pistas

P: ¿Cómo afectará la dinámica de hora del día la experiencia de conducción en Forza Motorsport?

R: Nuestro sistema de hora del día completamente dinámico se combina con nuestras formaciones de nubes realistas, temperaturas de la pista y clima para crear una experiencia de conducción en la que ninguna carrera se siente igual. Esto significa que dominar la combinación de coche y pista es más importante que nunca, ya que las condiciones de la pista en constante cambio afectan tanto el agarre de los neumáticos como el manejo general del coche.

P: ¿Cómo afectarán las temperaturas de la pista dinámicas a la física de conducción en Forza Motorsport?

R: Las temperaturas de la pista dinámicas dan variación a cada uno de nuestros entornos y sus diseños de pista. Las condiciones más frías, especialmente por la noche, reducen la tracción y crean una experiencia de conducción más desafiante, mientras que las condiciones más cálidas calientan la superficie de la pista y aumentan la temperatura de los neumáticos, mejorando la tracción y la velocidad en las curvas.

P: ¿Cómo afectará el «engomado» a la superficie de la pista en Forza Motorsport?

R: La acumulación de goma en la pista con el tiempo aumenta el agarre general en la línea de carreras de la superficie de la pista, especialmente en las curvas. Esto ayuda a evitar una pérdida de tracción o bloqueo de las ruedas, lo que te permite mantener más fácilmente el control de tu coche.

P: ¿Qué pistas se han confirmado para estar en Forza Motorsport en el lanzamiento?

R: Consulta Forza.net para obtener la lista de pistas que hemos confirmado hasta ahora que estarán incluidas en Forza Motorsport en el lanzamiento. Esta lista se actualizará con el tiempo a medida que revelemos más pistas para el juego.

Preguntas y respuestas sobre la Copa Builders

P: ¿Forza Motorsport incluirá un modo para un solo jugador?

R: Sí, Forza Motorsport cuenta con una nueva campaña centrada en la construcción de coches, el modo de carrera de la Copa Builders.

P: ¿Qué es el modo de carrera de la Copa Builders?

R: El modo de carrera de la Copa Builders es una nueva y divertida campaña para un solo jugador centrada en la construcción de coches en Forza Motorsport. Puedes obtener más información sobre el modo de carrera de la Copa Builders en este Forza Monthly VoD y en el blog de Forza.net.

P: ¿Cuál es la resolución y plataforma utilizada para la captura en el video de demostración del modo de carrera de la Copa Builders de Forza Motorsport?

R: La demostración de la Copa Builders se capturó en Xbox Series X a 4K/60fps.

P: ¿Qué es nuevo y diferente en el modo de carrera de la Copa Builders en comparación con el modo de carrera de Forza Motorsport 7?

R: La Copa Builders es el sucesor espiritual de los modos de carrera favoritos de la comunidad de Forza Motorsport 3 y 4. Toma la magia de lo que hizo que esos juegos fueran tan especiales, lo moderniza y lo mezcla con la progresión de un RPG. Nos gusta pensar en ello como un juego de rol de coches con tres pilares principales: competición, progresión de coches y construcción de coches. Muchas de las características de la Copa Builders son totalmente nuevas en Forza Motorsport e incluyen Práctica Abierta, Dominio de la Pista, Desafiar la Parrilla y más.

P: ¿Cuáles son los elementos de CarPG que podemos esperar en Forza Motorsport?

R: Un CarPG es un juego de carreras fusionado con las mecánicas y la progresión profunda de un RPG. En Forza Motorsport, esto se refleja en nuestro sistema de niveles y mejoras de coches, que refleja el trabajo que pones en cada coche del juego.

P: ¿Cómo se seleccionan los coches para cada serie del modo de carrera de la Copa Builders?

R: Cada serie dentro del modo de carrera de la Copa Builders está formada por emocionantes historias automovilísticas. Aparte de las divisiones de coches y las clases de PI, estas series de carreras están curadas para que descubras nuevos coches con los que realmente puedas enamorarte. La serie «Construido para el Deporte» que mostramos en el Forza Monthly presenta obras maestras modernas de coches deportivos compactos como el Toyota GR Supra de 2020, el Porsche 718 Cayman GTS de 2018, el Alpine A110 de 2017 y el Nissan Z de 2023. En cada serie de la Copa Builders, tomarás un solo coche y lo nivelarás, construirás y competirás en tu camino hacia la victoria en la serie.

P: ¿Qué es la Práctica Abierta?

R: La Práctica Abierta es donde puedes familiarizarte con la combinación de coche y pista. También es donde experimentarás nuestro nuevo sistema de puntuación basado en sectores basado en habilidades, Dominio de la Pista.

P: ¿Qué es el Dominio de la Pista?

R: El Dominio de la Pista se basa en un concepto de conducción de alto rendimiento conocido como «10/10ths», que representa qué tan cerca se está llevando un coche a sus límites absolutos. Forza Motorsport calcula el tiempo teórico más rápido a través de cualquier curva utilizando cualquier coche con cualquier ajuste o mejora. Los jugadores son evaluados en función de esto y se les mostrará una puntuación de 10/10 en pantalla. Cuanto más empujes el coche en cada curva, más puntos de experiencia adicional recibirás.

P: ¿Qué elementos de HUD son visibles en la Práctica Abierta?

R: Las características destacadas de la interfaz de usuario incluyen un número objetivo de vueltas y tiempo por vuelta, Maestría de Coche (el nivel de tu coche) y puntos de experiencia. Tu coche ganará experiencia después de cada curva y, a medida que suba de nivel, se resaltará en pantalla.

P: ¿Qué recompensas se pueden desbloquear al subir de nivel un coche?

R: Se desbloquean nuevas mejoras de rendimiento a medida que tu coche sube de nivel, y estas se pueden instalar después de cada evento de la Copa Builders.

P: ¿Qué son los Puntos de Coche y cómo se pueden obtener?

R: Los Puntos de Coche son el recurso utilizado para instalar mejoras y solo se pueden obtener a través de la progresión en el juego, conduciendo y aumentando el nivel del coche. No estás obligado a ninguna compra que hagas con la construcción de tu coche, ya que puedes desinstalar fácilmente una pieza y recuperar esos Puntos de Coche para usarlos en otro lugar.

P: ¿Forza Motorsport permite a los jugadores comprar mejoras de coche con dinero real?

R: No, los coches en Forza Motorsport solo se pueden mejorar conduciéndolos y obteniendo nuevas mejoras de rendimiento.

P: ¿Qué coches en Forza Motorsport cuentan con el sistema de progresión de Maestría de Coche?

R: La progresión de la Maestría de Coche se puede ver en toda la experiencia de Forza Motorsport. Estará disponible para cada coche en el juego.

P: ¿Por qué crearon este nuevo sistema de Maestría de Coche en Forza Motorsport?

R: Este nuevo enfoque para la construcción de coches en Forza Motorsport brinda a los jugadores agencia, agrega toneladas de valor de repetición y fomenta la experimentación. Como no estás gastando créditos en mejoras, ya no te ves obligado a decidir entre comprar un coche nuevo y mejorar tu coche actual. A medida que progresas en las competiciones y obtienes Puntos de Coche, tu garaje se convierte en una caja de arena de experimentación para perfeccionar el rendimiento de tu coche.

P: ¿Qué es el Desafío de la Parrilla?

R: Desafío de la Parrilla es una característica que permite a los jugadores elegir su lugar en la parrilla en una carrera de la Copa Builders. Puedes aprovechar esta característica para aumentar la dificultad, saltar a la parte delantera de la parrilla y competir contra los oponentes más fuertes en la serie.

P: ¿Qué hay de nuevo en las Carreras Destacadas?

R: Las Carreras Destacadas introducen nuevos elementos estratégicos, como paradas en boxes, donde puedes repostar y cambiar neumáticos, así como a nuestros oponentes de IA más avanzados hasta ahora, poblados por tus amigos, sus coches y sus diseños. Después de una Carrera Destacada, recibirás Puntos de Serie que te acercarán al trofeo.

P: ¿Qué tan rápidos y competitivos son los pilotos de IA en Forza Motorsport?

R: Forza Motorsport introduce a nuestros oponentes de IA más avanzados hasta ahora, entrenados con aprendizaje automático para crear la competición más justa y precisa. Pueden mantenerse al ritmo de los pilotos más rápidos de la comunidad de Forza en niveles de dificultad elevados y competir sin trucos ni trampas.

P: ¿Cuáles son las diferencias entre la nueva IA en Forza Motorsport y los Drivatars en Forza Motorsport 7?

R: Los Drivatars en juegos anteriores de Forza Motorsport se basaban en el estilo de conducción del jugador. La forma en que abordabas las curvas, adelantabas a otros pilotos y tu profesionalismo general en la pista influían en cómo aparecía tu Drivatar en las carreras de otros jugadores. En el nuevo Forza Motorsport, los oponentes de IA son entrenados con aprendizaje automático para crear la competición más justa y precisa. ¡Esto significa carreras emocionantes, ajustadas y limpias que se sienten emocionantes e intensas! Los jugadores pueden aumentar la dificultad y nuestra IA seguirá siendo competitiva sin caer en el «rubber banding» o aceleraciones artificiales.

P: ¿Evolucionará la Copa Builders después del lanzamiento de Forza Motorsport?

R: Sí, el Modo Carrera de la Copa Builders evolucionará y se expandirá después de su lanzamiento inicial con nuevos coches, pistas, eventos, series de campeonatos y nuevas campañas.

P: ¿El Modo Carrera de la Copa Builders requiere una conexión en línea permanente para jugar?

R: El Modo Carrera de la Copa Builders está diseñado para evolucionar y expandirse con el tiempo: presentaremos regularmente nuevos campeonatos y eventos, además de incluir los Drivatars y coches de tus amigos en tu experiencia para un jugador. Además, el mecanismo de construcción de coches que se presenta en la Copa Builders es un impulsor principal de la economía del juego en Forza Motorsport, por lo que, para garantizar la seguridad y equidad del juego para todos, hemos optado por basar la progresión en el servidor, lo que requerirá una conexión en línea durante la Copa Builders.

P: ¿Forza Motorsport incluye un modo compatible sin conexión?

R: Los jugadores que tengan Forza Motorsport completamente instalado podrán diseñar sus propias carreras para un solo jugador en el Modo Juego Libre, incluso si no están siempre conectados en línea.

Preguntas y respuestas sobre características del juego

P: ¿Qué diferencia a Forza Motorsport de los juegos anteriores de Motorsport?

R: El nuevo Forza Motorsport presenta un modo de carrera de construcción de coches completamente reinventado, una estructura inspirada en el fin de semana de carreras para el multijugador en línea con nuevas clasificaciones de conductores y seguridad, las Reglas de Carrera Forza impulsadas por IA que aseguran carreras limpias, justas y competitivas, estrategias de neumáticos y combustible, una IA de oponentes de vanguardia con física avanzada, transiciones de día y noche con clima dinámico, nuevos sistemas de daños en los coches y acumulación de suciedad, gráficos fotorrealistas con trazado de rayos en tiempo real en la pista, y mucho más que se revelará más cerca del lanzamiento.

P: ¿Qué mejoras se han realizado en la simulación de física en Forza Motorsport?

R: Los avances que hemos realizado en el modelo de física son mayores que los combinados de Forza Motorsport 5, 6 y 7. Esto hace que la experiencia de conducción sea más divertida y gratificante en la forma en que el coche acelera, toma las curvas y frena.

  • Nuestro modelo de colisión de neumáticos ahora tiene 48 veces más fidelidad. Anteriormente, tenía un solo punto de contacto con la superficie de la pista y se movía a 60 ciclos por segundo. ¡Nuestro nuevo modelo tiene ocho puntos de contacto con la superficie de la pista y se ejecuta a 360 ciclos por segundo!
  • Los jugadores pueden elegir entre neumáticos duros, medios y blandos, cada uno con características únicas de agarre y desgaste.
  • Hemos hecho que los bordillos sean más suaves y naturales para conducir sobre ellos, ya que los neumáticos sienten el camino y las irregularidades del bordillo.
  • Hemos desarrollado un modelo de suspensión realista que responde mientras retiene la sensación «Forza» que conoces y amas.
  • Los jugadores deberán adaptarse a factores ambientales y cómo cambian la jugabilidad para que cada vuelta se sienta diferente. Por ejemplo, el paso del tiempo dinámico con el clima, el gomado de la pista y las temperaturas cambiantes afectan las características de los neumáticos, como el agarre, la presión y el desgaste.

P: ¿Forza Motorsport incluye un equipo de mecánicos animado como se muestra en el tráiler?

R: Los equipos de mecánicos aparecen principalmente en nuestro modo multijugador destacado. Estén atentos para obtener más información cuando hablemos sobre las paradas en boxes y el multijugador destacado más adelante en el verano.

P: ¿Forza Motorsport podrá importar todas mis decoraciones y configuraciones de ajustes de los juegos anteriores de Forza?

R: Compartiremos esa información más adelante, estén atentos.

P: ¿Cuándo compartirán detalles sobre otras características en Forza Motorsport?

R: ¡Estén atentos! En los próximos meses compartiremos más detalles sobre el multijugador destacado, el Modo Juego Libre y Rivales, la lista de coches y pistas, las características y especificaciones para PC y mucho más.

Preguntas y respuestas sobre plataformas y especificaciones técnicas

P: ¿Forza Motorsport incluye trazado de rayos?

R: Forza Motorsport cuenta con trazado de rayos en tiempo real en la pista. Compartiremos detalles adicionales sobre las opciones de trazado de rayos y la disponibilidad en plataformas más cerca del lanzamiento.

P: ¿Cómo funciona el trazado de rayos en Forza Motorsport?

R: El trazado de rayos refleja los rayos en la escena y realiza miles de cálculos para proporcionarnos reflejos realistas. Los cálculos en tiempo real de esta magnitud no eran posibles en generaciones anteriores.

P: ¿Cómo funciona Forza Motorsport en Xbox Series X|S?

R: Forza Motorsport funciona a 4K y 60 FPS en Xbox Series X, y a 1080p y 60 FPS en Xbox Series S.

P: ¿Cómo funciona Forza Motorsport en PC?

R: Compartiremos esa información más adelante, estén atentos.

P: ¿Mi volante funcionará con Forza Motorsport?

R: Compartiremos esa información más adelante, estén atentos.

P: ¿Forza Motorsport admitirá VR?

R: No tenemos nada que compartir en este momento.

P: ¿Qué es la reverberación por convolución y cómo la utiliza Forza Motorsport?

R: La reverberación por convolución es una técnica acelerada por hardware que se habilita en Xbox Series X|S. Reproduce con precisión cómo interactúan los sonidos dentro de un entorno para crear un paisaje sonoro realista y detallado. También nos hemos asociado con Windows Sonic y Dolby Atmos para crear una composición de audio más inmersiva para Forza Motorsport.

La cuenta en Twitter en español es esta.

Análisis de F1 23

review f1 23

Desde el día de lanzamiento de F1 23 , 16 de junio de 2023, hemos estado probando el nuevo título de EA SPORTS F1, ya que, últimamente, ha dado de que hablar por ciertas características nuevas bastante solicitadas por los fanáticos de la saga. Porque un juego con licencia de la Fórmula 1 debe estar a la altura. Gracias a Electronics Arts por habernos provisto de medios para probarlo con calma y en tiempo.

Como ya sabéis, EA SPORTS F1 lanza anualmente un título licenciado por la Fórmula 1. Desde el año pasado (F1 22) ha habido opiniones de todo tipo, pero personalmente, F1 22 no lo pude soportar siendo un cambio tan drástico en manejo desde F1 2021, sin hablar de todos esos bugs que salieron con el propio juego y que, probablemente a día de hoy alguno quede sin solventar.

Pero no estamos aquí para hablar de F1 22 . La primera vez que abrí el juego ( F1 23 ) esperé que EA hubiese pasado de página para intentar disfrutar esta nueva entrega y esas supuestas características que tan bien le harán a la saga.

Novedades


Comenzamos fuerte con el primer tráiler que vimos. Nos mostraban cómo había mejorado el manejo aun sin darnos una explicación clara de qué había cambiado. Solamente supimos que podíamos conducir de una forma más natural sin tener que buscarle la explicación a por qué el coche había derrapado en la salida de esa curva. También veíamos el añadido de las banderas rojas, algo muy solicitado por los fanáticos y que echábamos de menos desde el F1 2014.

f1 23

Por supuesto, veíamos el regreso del modo historia, Braking Point 2, el cual le dedicaré unas palabras más adelante. Un multijugador totalmente renovado, los nuevos circuitos del calendario y, por segundo año consecutivo, los supercoches.

Parece un año lleno de novedades, me alegré mucho de estos añadidos porque era algo que iba tachando de la lista de necesidades que tengo (y probablemente tenemos en conjunto todos nosotros) e incluso estaba deseando el lanzamiento para poder probarlo. Pero una vez probado todo esto, ¿son cosas que han hecho merecer la pena ese hype pre-lanzamiento?

Jugabilidad


Empezamos por el punto fuerte, la base de toda la saga. Pienso que es lo más importante de estos juegos cuyo máximo atractivo está en saltar al asfalto.
Al fin y al cabo, los menús del propio título pueden ser feos, puede tener una mala banda sonora, gráficamente puede no ser espectacular, pero la forma de sentir el coche y de manejarlo, son decisivas a la hora de jugarlo, siendo, sin duda, con lo que más tiempo pasaremos.

A priori, después de aquel tráiler y una vez ya subidos al coche, notaba que el coche iba donde yo le pedía y, si tenía algún fallo, podía corregirlo perfectamente. Era sorprendente, después de una prueba directa con el F1 22 no tenía nada que ver uno con otro.
Cabe destacar que F1 22 lo jugaba sin ayudas, salvo ABS y control de tracción en medio y, como escribí en las primeras impresiones sobre F1 23 , he vuelto a quitar todo tipo de ayudas, recordándome al manejo de F1 2021 y desde luego, es algo muy positivo.
Efectivamente, el manejo había mejorado con creces, siendo así muy divertido, dando a buenas batallas entre los pilotos.

Recordemos que desde el lanzamiento, el manejo se sentía bien, pero llegaba la hora del primer parche 1.05 para F1 23 , el primero desde el lanzamiento. Una vez instalado, no iba como previamente, no lo disfrutaba tanto y es que, efectivamente, el manejo había sufrido un cambio y no se sentía bien. Deslizaba más que de costumbre, había más subviraje a la entrada de las curvas y no llegaba a encajar.
Entiendo que este cambio fue algo sin intención, ya que las notas de parche no nombraban nada de un cambio en el manejo o de físicas, por lo que, espero que esté para solucionarse o ya se haya solucionado, aunque, a día de hoy, lo sigo notando igual de deslizante.

Por último, algo que he notado con respecto a los títulos anteriores es el desgaste del neumático blando. Es muy notorio el hecho de perder mucho tiempo por vuelta por el desgaste tan rápido que tiene. En resumen, haciendo otra prueba directa, parece que se le ha quitado bastante importancia al neumático blando, ya que, he llegado a ser mucho más rápido con un neumático medio o duro.

Modos de juego


En cuanto a los modos de juego, podemos encontrar lo mismo que en entregas anteriores, aunque añadiendo el modo historia y F1 World.

menu1 (f1 23)

F1 World es un “hub” de modos de juego, eventos, multijugador y muchas más cosas. Sinceramente, es algo que me ha gustado bastante por el hecho de los eventos diarios y semanales, así como los especiales para conseguir skins especiales, por ejemplo, la de Williams.
Desde F1 World puedes acceder a pruebas contrarreloj, carreras multijugador, multijugador con rangos, ligas y mucho más. Por lo que el “menú principal” ha pasado a llamarse F1 World.

En cuanto a los desafíos diarios y semanales, pienso que es un gran acierto. Una vez te has cansado de competir en carreras o en tu modo carrera, puedes realizar cosas más breves como una contrarreloj para desbloquear puntos y mejorar tu coche de F1 World o simplemente para batir tus marcas. Parece que se irá actualizando con nuevos escenarios durante bastante tiempo, por lo que, habrá entretenimiento para rato.

Eventos F1 World (f1 23)

Por otra parte, los demás modos de juego no han sufrido grandes cambios, seguimos teniendo el modo carrera de piloto o equipo, así como el cooperativo.

Braking Point 2


Aunque ya ha pasado un mes desde el lanzamiento, no entraré en spoilers en el modo historia de Braking Point 2.

La forma en la que comienza este modo historia nos deja ver claramente que se trata de una secuela con los mismos personajes que teníamos en F1 2021. En cuanto a la trama principal, es algo que, probablemente, disfrutes por el hecho del drama y lo bien representado que están los personajes, además de las cinemáticas que llegan a verse algo más realistas que en la entrega anterior. Por otra parte, existe el añadido de decisiones para determinar la historia como nosotros queramos guiarla.

Algo que está muy bien implementado es el hecho de los momentos destacables del campeonato oficial de la F1, están dentro de la red social y los noticieros de Braking Point 2, haciéndolo más interesante.

Quizá, para los que ya no entran en el grupo de adolescentes, les parecerá una trama sin un gran fundamento y bastante previsible (al menos a mí me ha parecido previsible), pero aun así no dejas de disfrutarla.

Multijugador


Entramos en terreno pantanoso. El multijugador ha sufrido un “cambio drástico” en cuanto a las carreras con rangos.
Se ha implementado un sistema de licencias de cada piloto un poco más pulido que previamente (no me atrevo a compararlo con otros simuladores como veo por ahí porque no se parece en absolutamente nada). Existen 4 rangos de licencia: D, C, B y A. Desde la más novata hasta la más “profesional”.

Competitivo (f1 23)

En un principio esto parece genial, pues es un gran añadido para mantener las salas multijugador con un emparejamiento por habilidad (Skill Based Matchmaking) y poder competir contra gente de tu nivel. Algo obligatorio en simuladores de competición que quieren darle importancia al multijugador.
Tras utilizarlo bastante… me temo que no es así. La idea es buena, pero no se llega a aplicar del todo bien.

Llegar a clase A o nivel de licencia A, es extremadamente fácil. Al cabo de pocas carreras con un horroroso resultado por mi parte, subí a licencia C sin darme cuenta. Lo único que notas de todo esto es que en cada licencia se van desbloqueando funciones o menos ayudas para mostrar que son licencias de mayor nivel, por ejemplo, en licencia D compites contra otros jugadores sin contacto entre ellos. En licencia C está desactivado el contacto en la primera vuelta, y ahí es cuando empiezan los problemas, ya que, sientes que estás corriendo en multijugador casual, sin rango.

Esto es un problema para este tipo de juegos porque, realmente, quien te da esas experiencias son los otros jugadores humanos. Por muy buena que sea la IA en el modo individual, sentirás que estás corriendo solo, que no importa lo bien que lo hagas.
Espero que vayan puliendo este sistema para el futuro y se pueda conseguir un buen multijugador nivelado.

Gráficos


Llegamos al apartado visual y es algo que llega a estar a la altura aún sin ser algo excepcional. Se nota que tiene un tipo de filtro por encima con un tono sepia que le da un toque de realismo. La niebla es más voluminosa, los reflejos han mejorado bastante por lo que es agradable a la vista el apartado gráfico. En VR ha mejorado mucho lo que ofrecía la anterior entrega, y junto a las mejoras en manejo del coche ofrecen una nueva perspectiva a ese tipo de usuarios.

Sin embargo, tiene ciertas cosas que te sacan de la inmersión que te pueda proporcionar, por el hecho del rendimiento.

Rendimiento

Sin el primer parche (v1.05 en PC desde Steam) en mi caso, era imposible activar las partículas porque caían los FPS drásticamente, cada vez que había humo en la pista, grava u otro tipo de partículas había una bajada de frames con un efecto notorio en el rendimiento.

He de decir que posterior al parche, ha mejorado considerablemente, no da tirones inexplicables y, aun sin cumplir los requisitos al 100% si activo RTX, funciona bastante bien.
Existen ciertos bugs en cuanto a sombreado y popping, pero al igual que el mencionado problema con las particulas, es previsible que reciban correcciones en un medio plazo.

Sonido


EA SPORTS se caracteriza por añadir banda sonora que intenta encajar con los juegos, pero sinceramente, las canciones que se añaden cuando están en los menús no consiguen ser compatibles en mi caso. Siento que no me encaja y acabo activando el himno de la F1 o desactivando la música.

El resto, los sonidos FX y los comentarios están bien conseguidos, son agradables de escuchar y un gran añadido para la comunidad española, se han añadido los comentarios de Antonio Lobato y Pedro de la Rosa.

Conclusión


Desde un punto de vista personal, a priori estaba disfrutando F1 23 , de hecho, como comentaba anteriormente, tenía ganas del lanzamiento y ponerme a probarlo con ansias. Y después de probarlo bastante (y seguir jugando actualmente porque, siendo un aficionado de la Fórmula 1, me lo estoy pasando bien corriendo) siento que necesitaba algo más.

f1 23 patch

Es un F1 que sigue mejorando la saga y se nota que Codemasters se ha afianzado dentro de la estructura de EA. No ha salido con errores y bugs notorios como F1 22 y además, tiene unas novedades bien escogidas que aportan bastante y que acabas disfrutando. Pero viendo tantas opciones apetitosas, esperabas que ciertos problemas que sufríamos el año pasado, estuviesen arreglados o, al menos, bien sorteados. Por lo demás, si disfrutaste F1 2021 o F1 22, este lo disfrutarás, estoy seguro.

Espero que en algún momento se recupere el manejo de antes del parche v1.05.

Puedes comprar F1 23 con descuento haciendo clic en el siguiente enlace: F1 23