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12 Horas de Sebring 2023: Horarios y retransmisiones

Las 12 Horas de Sebring es la siguiente carrera de resistencia que ofrece iRacing donde los prototipos y gran turismos  se disputaran la victoria en el Sebring International Raceway de Florida (Estados Unidos). Tenéis la posibilidad de ganar unos Sim Pedals Sprint de Heusinkveld corriendo la carrera. Más información aquí.

Es una de las competiciones de su tipo más importantes de América, junto con las 24 Horas de Daytona y las Mil Milhas Brasil. Antiguamente formó parte del calendario de Campeonato Mundial de Resistencia (desde 1953 hasta 1972 y en 1981) y el Campeonato IMSA GT (en 1973 y desde 1975 hasta 1998).

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN  Florida, USA
 CURVAS  17
 LONGITUD  5.955 km
 LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE  60 km/h

Horario

 FECHA HORA (GMT)
Carrera 1 – 24/03/2023 22:00 GMT
Carrera 2 –  25/03/2023 7:00 GMT
Carrera 3 –  25/03/2023 12:00 GMT
Carrera 4 –  25/03/2023 16:00 GMT

Vehículos

BMW M Hybrid V8
Dallara P217 LMP2
Audi R8 LMS
BMW M4 GT3
Lamborghini Huracan GT3 EVO
Ferrari 488 GT3 EVO 2020
Mercedes AMG GT3
Porsche 911 GT3.R

 

Información de carrera

TIPO DE SALIDA  Lanzada
 TIEMPO Dinámico
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  50 coches
DURACIÓN 12 horas (720 minutos)
FECHA SIM 2023-03-18 09:30

Bop

  • Audi R8 LMS GT3: +10kg, -0.25% power
  • BMW M4 GT3: -0.5% power
  • Ferrari 488 GT3 Evo 2020: -1% fuel capacity
  • Lamborghini Huracán GT3 EVO: +10kg, -0.25% power
  • Mercedes-AMG GT3 2020: -1% power, -2% fuel capacity
  • Porsche 911 GT3 R: +15kg, -1% fuel capacity

(BOP has also been added to IMSA for next week)

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP  30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES Stop and Go Limit: 50 incidentes y cada 20 después
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
 LÍMITE DE PILOTOS  Min: 2 – Max: 16

 

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Video explicado de la S2 2023 de iRacing

Las novedades de la actualización que se desplegó la semana pasada en iRacing ya tiene su video con descripciones. Aquí os los traemos junto con los puntos principales que podéis disfrutar en estos tres próximos meses.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

¡Ha llegado la hora de que iRacing pase a la Temporada 2 de 2023! Esta actualización incluye contenidos y mejoras para la temporada 2 de 2023, que comienza oficialmente el 13 de marzo.

Esta actualización de temporada incluye tres nuevos coches: Late Model Stock, Ray FF1600 y Renault Clio R.S. V. El Circuito de Jerez – Ángel Nieto se une a la lista de circuitos de iRacing. La interfaz de usuario de iRacing se ha renovado arquitectónica y estilísticamente, y ha pasado a llamarse iRacing. Se ha añadido una nueva función de repostaje automático y hemos mejorado la lógica de la zona de salida para las penalizaciones de salidas adelantadas. Se ha habilitado un nuevo sistema de audio de freno dinámico para las clases GT3, GT4, GTE y Touring Car. El nuevo modelo de daños también está ahora en vigor para el Ray FF1600 y el Toyota GR86. Nuestra IA de iRacing ha completado su última ronda de entrenamiento que incluye 4 nuevos coches y 26 nuevas configuraciones de pista. ¡Bienvenido a iRacing 2023 Temporada 2!

Lo más destacado de la temporada incluye:

  • Late Model Stock
  • Ray FF1600 (¡GRATIS!)
  • Renault Clio R.S. V
  • Circuito de Jerez – Ángel Nieto (2 configuraciones)
  • Renovación visual de iRacing (UI)
  • Nuevo modo de repostaje «Auto Fuel
  • Mejoras en la evaluación de la zona de salida
  • Sistema de audio de freno dinámico (GT3, GT4, GTE y Turismos)
  • Nuevo modelo de daños para Ray FF1600 y Toyota GR86
  • AI Racing para 4 coches (Late Model Stock, Mercedes-AMG W13 E Performance, Ray FF1600 y Renault Clio R.S. V)
  • AI Racing en 26 configuraciones de circuito (Atlanta Motor Speedway – Oval, Circuit de Barcelona-Catalunya – Club, Historic, Moto, y National, Circuito de Jerez – Ángel Nieto – Grand Prix y Moto, Circuit Park Zandvoort – Chicane, Club, Grand Prix, National, y Oostelijk, Circuit Zolder – Alternate and Grand Prix, Darlington Raceway, Detroit Grand Prix at Belle Isle, Los Angeles Memorial Coliseum, Nashville Superspeedway, Oxford Plains Speedway, Pocono Raceway, Suzuka International Racing Course – East, Moto, West, and West w/chicane, Twin Ring Motegi – Grand Prix and West. )
  • Cientos de nuevas y optimizadas configuraciones oficiales de vehículos iRacing.

Descubre todo lo que hacemos: http://www.iracing.com/overview

Need for Speed Unbound: Vol. 2 en camino

Desde el lanzamiento del nuevo título de Electronic Arts, Need for Speed Unbound (puedes ver el análisis AQUÍ), no hemos recibido ningún tipo de expansión de contenido o DLC que amplíe la experiencia del propio juego.

El nombre que le han dado a este DLC es Volumen 2 y aunque reciba este nombre, no esperes una actualización masiva en cuanto a contenido. A grandes rasgos tendremos dos vehículos nuevos, o más bien, dos variantes de vehículos que ya existen en el juego, nuevos desafíos y carreras, y para los usuarios exclusivos de EA Play tendrán un Nissan 240ZG.

En el canal oficial de YouTube de Need for Speed existe un tráiler de la expansión a modo de resumen.

La otra parte de los cambios de esta nueva expansión es el añadido de desafíos que tenemos para competir:

Han añadido 40 nuevos desafíos, además de Desafíos diarios, nuevas Rumble Races, circuitos para Hot Laps y por último Endurances para los fanáticos de carreras de larga duración.

Junto a estos desafíos y la parte jugable, han añadido un «coche misterioso» y varios objetos de personalización que incluyen poses, efectos de conducción y pegatinas.

Fecha de lanzamiento y precio

Todo esto estará disponible en el juego de forma gratuita, pero existe un tipo de DLC extra de pago en el que conseguirás «claves del mapa».
Este paquete tiene un precio de unos 5 € aproximadamente e incluye la ubicación exacta de los 260 objetos coleccionables y las 160 actividades en el juego, además de un pack de ropa adicional.

Todo este contenido del Volumen 2 llegará el 21 de marzo a PS5, Xbox Series y PC.

iRacing: La migración a iRacing Web en marcha

El staff de iRacing ha compartido algunas pinceladas de sus intenciones para los próximos meses en lo que respecta a los elementos de la plataforma. La intención es sustituir la web clásica e ir sustituyéndola por la nueva interfaz web con un enfoque más moderno y una serie de funciones limitadas.

La nota oficial se encuentra a continuación y contiene muchos detalles sobre lo que esperar.

Para la Temporada 2 de 2023, el equipo de iRacing ha realizado importantes cambios en la interfaz de usuario. A medida que iRacing siga evolucionando, nuestro sitio web para miembros desaparecerá en los próximos meses en favor de una nueva experiencia web de iRacing, que conserva ciertas funcionalidades básicas de la interfaz de iRacing dentro de un navegador para los usuarios que deseen acceder a la información en ordenadores sin una instalación activa de iRacing.

En adelante, utilizaremos los siguientes términos:

  • iRacing: Esta es la interfaz que te permite unirte a carreras, pintar coches, lanzar repeticiones y mucho más. Anteriormente conocida como iRacing UI.
  • iRacing Web: La versión de iRacing para navegadores web que permite a los usuarios interactuar con las partes de nuestra interfaz que no requieren una instalación activa de iRacing, como la gestión de equipos y ligas.
  • iRacing Simulación: Tu experiencia en el circuito virtual.
  • Membersite Clásico: La versión de navegador web de iRacing actualmente accesible en members.iracing.com. Será sustituida por iRacing Web en los próximos meses.

Aquí tienes una descripción más detallada de iRacing Web y qué esperar de los próximos cambios:

¿Qué es iRacing Web?

Antes de que desaparezca el sitio de miembros clásico, haremos que partes de la actual interfaz de usuario de iRacing estén disponibles directamente en un navegador web, sin necesidad de tener una instalación de iRacing en la máquina. Nos referimos a esto como iRacing Web en la documentación oficial. No se trata de un producto independiente, sino de una forma adicional de acceder a lo que actualmente se conoce como iRacing UI. El objetivo es asegurar que la funcionalidad que no requiera una conexión a una instalación de iRacing siga estando disponible una vez que el Membersite Clásico desaparezca en el futuro. Esto debería ser particularmente útil para los administradores de equipos y ligas, pero obviamente será bueno para todos aquellos que deseen interactuar con el servicio en PCs sin una instalación de iRacing. Los resultados y las estadísticas están disponibles en iRacing Web. Desplázate hacia abajo para obtener más información sobre todo lo que está disponible.

¿Cuándo se podrá utilizar iRacing Web?

Cuando esté listo. #soon – Pero realmente, nos estamos acercando para que sea lanzado y podemos darle la estimación de: Season 3.

¿Cómo accederé a iRacing Web?

Podrás acceder a iRacing Web dirigiendo tu navegador web a una nueva URL. La URL estará disponible cuando iRacing Web esté listo para su lanzamiento. También habrá un práctico enlace disponible a través del sitio público y del sitio de miembros clásico. Una vez allí, sólo tendrá que iniciar sesión con las credenciales de su cuenta iRacing.

¿Qué navegadores son compatibles?

En su lanzamiento, iRacing Web será compatible con las últimas versiones no móviles de: Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox y Apple Safari. Echa un vistazo a la página de Requisitos del Sistema de iRacing aquí: https://www.iracing.com/membership/system-requirements.

¿Qué pasa con los navegadores de dispositivos móviles?

  • La funcionalidad de iRacing Web no será compatible con navegadores de dispositivos móviles en el lanzamiento.
  • En su lugar, verás un banner en la página que te enlazará a la aplicación iRacing Companion App para disfrutar de una experiencia iRacing móvil mucho mejor.

¿Necesito tener iRacing instalado para que iRacing Web funcione?

  • No, la máquina desde la que accedes a iRacing Web no necesita tener iRacing instalado para que iRacing Web funcione correctamente.
  • Como iRacing Web es independiente de la instalación de iRacing, no toda la funcionalidad estará disponible. A continuación se detallan los aspectos del servicio que requieren una instalación de iRacing.

¿Qué aspecto tiene iRacing Web?

  • iRacing Web tendrá exactamente el mismo aspecto que la interfaz existente de iRacing, pero se ejecuta en una ventana de navegador web.
  • Algunos botones que llevan a áreas o hacen cosas que no se pueden hacer usando iRacing Web te ofrecerán lanzar la versión completa de iRacing. Si la máquina que estás utilizando tiene iRacing instalado, estos botones lo lanzarán y abrirán directamente el área a la que estabas intentando acceder.

¿Qué funcionalidades tiene iRacing Web?

iRacing Web contendrá una gran cantidad de funcionalidades a las que estás acostumbrado, incluyendo:

  • Ver todas las Sesiones en curso de todos los tipos
  • Crear y comprar Sesiones Hosted (excepto sesiones con listas AI)
  • Ver competiciones de Time Attack y sus resultados
  • Navegar por la Tienda iRacing
  • Ver coches y circuitos de tu propiedad (pero no modelos de coches ni pinturas)
  • Descargar plantillas de pintura de coches
  • Crear y gestionar clases de coches personalizadas
  • Crear y gestionar equipos y sesiones de equipos
  • Crear y gestionar ligas y sesiones de liga
  • Sección de resultados y estadísticas
  • Sección de ayuda y soporte
  • Presentar una Protesta

¿Qué funcionalidades no tiene iRacing Web?

Debido a que algunas funcionalidades requieren una conexión con la Simulación, estas áreas de iRacing no se podrán usar con iRacing Web:

  • Iniciar una Sesión de Prueba o Contrarreloj
  • Registrar o Iniciar una Sesión de Serie, Hosted, de Equipo o de Liga
  • Taller de pintura
  • Pintor de trajes y cascos
  • Sala de exposición de coches
  • Sección AI Racing
  • Sección de repeticiones
  • Carga de configuraciones fijas
  • Estado de actualización del contenido

¿Cómo se ve cuando llego a un lugar donde la funcionalidad termina?

Algunos botones que llevan a áreas o hacen cosas que no se pueden hacer usando iRacing Web aparecerán difuminados y no se podrá hacer clic en ellos o serán reemplazados por un botón que intentará lanzar la versión completa de iRacing por ti. Presta atención a los tooltips y a las etiquetas de los botones para obtener instrucciones alternativas. Si la máquina que está utilizando tiene iRacing instalado, estos botones lo lanzarán y lo abrirán directamente al área a la que estaba intentando acceder.

¿Significa la introducción de iRacing Web que el Sitio de Afiliados de Classic iRacing desaparece por completo?

No. El Sitio de Afiliados de iRacing Clásico permanecerá, ya que sigue siendo necesario para algunas funcionalidades que aún no están disponibles en iRacing, como la Gestión de Cuentas. Sin embargo, algunas funcionalidades del Sitio de Miembros de iRacing Clásico desaparecerán cuando rompamos la conectividad entre éste y la Simulación. Consulta este post de los Foros iRacing para más información sobre este próximo proceso de «Sunset»: https://forums.iracing.com/discussion/32798/iracing-classic-membersite-sunset-simulat or-connection-severed-postponed#latest

Fanatec nos desglosa Yeda

Este fin de semana del día 17 al 19 de marzo, se disputa el Gran Premio de Arabia Saudí en el campeonato de Fórmula 1 en el que los seguidores de Fernando Alonso y Carlos Sainz estarán expectantes a los resultados, además del resto de la parrilla.

Fanatec ha hecho un análisis de la pista donde se disputará el Gran Premio este fin de semana, analizando telemetrías, fallos y una trazada perfecta. Aunque el video está grabado en el título F1 22 de Electronic Arts y Codemasters, no deja de ser un análisis de forma general para el circuito.

A continuación puedes ver el vídeo en el canal oficial de Fanatec:

También, podemos ver una vuelta rápida virtual proporcionada por Red Bull pilotado por Max Verstappen con comentarios por encima describiendo la pista.

Si te preguntas qué simuladores utilizan los pilotos de Red Bull cuando no están pilotando el monoplaza, los recopilamos aquí:

Ferrari 296 GT3 para Assetto Corsa Competizione tiene fecha de salida

Ya tenemos la primera actualización oficial confirmada para Assetto Corsa Competizione y no es nada más y nada menos que el esperado Ferrari 296 GT3 de 2023.

Este vehículo es el nuevo modelo de la marca italiana para competir en la categoría GT3, una de las más disputadas del mundo. Se presentó oficialmente en octubre de 2022 y debutó en las 24 horas de Daytona en 2023.

Ya vimos mediante rumores, tweets y ciertas imágenes que se dejaban caer por redes sociales, la implementación de este vehículo. Pues, Assetto Corsa Competizione se convierte en el primer simulador en el que este nuevo vehículo de la categoría está disponible para pilotar. Nos queda ver cuándo Kunos Simulazioni añade el resto de coches GT3 y GT2, como por ejemplo el Lamborghini Evo 2 Huracan y el Porsche 992 911 GT3 presentados en 2023.

Puedes ver el nuevo Ferrari 296 GT3 en un tráiler en el canal oficial de Assetto Corsa:

Fecha de lanzamiento

Aún no conocemos este lanzamiento en consolas, de momento únicamente sabemos que saldrá para PC en su versión de Steam el día 19 de abril de 2023 como contenido descargable (DLC)

No tenemos la información del precio de este nuevo DLC o si será de forma gratuita. Aunque todo apunta que será de pago en algún pack de 2023.

  • Puedes comprar Assetto Corsa Competizione para PC haciendo clic AQUÍ.

Análisis de los pedales SRP-GT-R 3P Black Edition

SRP-GT-R 3P Black Edition

¿Se puede mejorar lo que aparenta ser inmejorable? Parece una respuesta clara con el uso del verbo, y es que como pilotos virtuales sabemos que siempre todo es mejorable. Vivimos una época de esplendor con muchas alternativas y marcas que no hacen más que evolucionar sus productos. Y es que cuanto más avanza la tecnología más margen parece haber para introducir mejoras.

En este caso nos hallamos con una nueva (y reciente) versión de los pedales SRP de fabricación nacional que cuentan con mejoras importantes. Algunas son muy visibles y otras menos, pero lo cierto es que han perfeccionado mucho aquellas buenísimas impresiones que teníamos de ellos en las primeras versiones.

Empaquetado


Puede que SRP no sea una empresa multinacional con acuerdos de miles de unidades en impresiones y cartonaje, pero eso no significa que no vayamos a encontrar un empacado impecable para recibir a nuestra nueva unidad de pedales. Practico, minimalista y funcional, que a estas alturas es precisamente lo que la mayoría debería buscar.

Podéis encontrar imágenes en el análisis de 2020 que hemos linkado. Hay cambios menores en el acolchado, pero básicamente se mantiene en lo que conocemos.

Contenido


En este caso los pedales vienen con los reposa-pies incorporados y correctamente instalados en esta unidad de análisis preparada por David. También encontrareis los tornillos, arandelas, tuercas y las herramientas necesarias para personalizar los pedales en caso que necesitéis cambiar su configuración de fabrica para amoldarlos a vuestros gustos. También recibiréis un completo manual de instrucciones impreso y encuadernado y pegatinas de SRP para decorar vuestro cockpit.

Entre las herramientas incluidas son especialmente reseñables las dos llaves de boca fija muy útiles para los ajustes.

Impresión inicial


Que decir de estos pedales anodizados en negro con las teclas en naranja. Son muy vistosos dando además un aspecto de robustez y durabilidad que nos hace sonreír. No se puede negar que la primera impresión de este hardware es de las mejores del catálogo de pedales actual y que los acabados del conjunto denotan un mimo exquisito.

Con un poco de sol los reflejos del aluminio destacan mucho más.

Las mejoras


Desde la primera versión de los pedales SRP-GT 3P a esta GT-R han cambiado muchas, muchas cosas. A primera vista podría parece que solo el color o el pistón de freno están entre las mejoras, pero lo cierto es que es una lista importante que tiene incidencia directa en el rendimiento y el comportamiento de los pedales y en la comodidad al usarlos. Veamos que ha cambiado:

  • Se han añadido cojinetes de aguja en las levas marca SKF ajustables al eje, máxima suavidad y fijación de la leva.
  • Se ha incluido un tope de goma para minimizar el ruido al soltar los pedales.
  • Se ha desarrollado una nueva leva de freno con más regulación. La más baja para suavizarlo para pilotos que tienen una lesión en la rodilla. La posición mas alta, para los pilotos mas exigentes.
  • Se ha mejorado el agarre para cuando se modifica la inclinación de las teclas.
  • Se han incluido nuevos transductores con conector de rosca metálica. Con nuevo conector y soporte del cable de nylon mecanizado.
  • El anodizado de color es mas grueso y mayor que antes.

Lo que consiguen estas mejoras es que todo el set se sienta más «compacto» y mejor acabado, con menos sensaciones de desajustes a lo largo del tiempo debido al desgaste o el uso. Todo encaja con una mayor precisión y las piezas sometidas a grandes fuerzas o presiones se mantienen invariablemente en su sitio sin posibles holguras.

Y esto sin entrar en el pistón neumático del freno que es completamente nuevo y desarrollado para esta versión del que hablaremos más adelante y que se convierte en protagonista siendo el apartado más importante, como en todos los sets de pedales por otra parte.

Instalación y precauciones


La instalación se hace usando las ranuras que existen en los laterales usando tornillos con arandelas para poder anclarlos a las cabezas salientes de los tornillos en la parte inferior de la bandeja o de lo que tengáis para colocarlo. Hay un tema a comentar aquí, y es que los pedales pesan lo suyo al ser al 99% metálicos y eso hace que la manipulación del set no sea sencilla. Lo digo porque una parte evidente para mover el set son los pistones, y es precisamente lo que no hay que hacer. Hay que evitar agarrar los pedales por los pistones para no dañar o despresurizar cualquiera de ellos, pero sobre todo el freno ya que es el mas sensible y el que debe dotarnos de esa calidad y afinación extra que se ha puesto en esta versión SRP GT-R Series .

Supongo que queda pendiente para el futuro investigar como añadir un sistema de sujeción que evite que nuestras manos vayan donde no se debe tocar, pero eso se lo dejo al señor SRP 😉

Acelerador


Una de las sorpresas agradables. No puedo estar seguro si ha cambiado algo, pero lo noto más rígido. Puede que solo sea la configuración distinta respecto a los  SRP-GT 3P pero el hecho de que tenga un retroceso más tensionado hace que la modulación a la salida de las curvas sea increíblemente precisa. Hay que recordar que existen dos formas muy sencillas de personalizar este pedal. Tanto para acortar recorrido mecánico como para hacerlo mas blando. Luego además tenemos las diferentes opciones del software para crear diferentes curvas o zonas muertas para afinar aún más.

Tenéis los videos en el canal de Youtube de SRP.

Freno


Es sin duda la estrella del pack con un nuevo pistón neumático desarrollado durante varios meses por David Roca junto a pilotos profesionales. Con las sugerencias y las sensaciones de estos pilotos de diferentes categorías se ha podido conseguir un tacto que es ligeramente progresivo dentro de una resistencia general que permite que la memoria muscular aflore de una manera natural a la hora de encontrar el punto justo de bloqueo.

Un buen comienzo para conseguir sensaciones comienza en una calibración a nuestro gusto dentro de la aplicación, donde vamos a poder ver numéricamente donde y como frenamos habitualmente. Crear un límite al que lleguemos solo en ocasiones de emergencia es el primer paso para conseguir el recorrido ideal. Una vez definido el 100% en casos de frenada extrema, conseguiremos crear ese movimiento inconsciente que nos permita llegar al punto justo de la frenada en coches que lo permiten (aquellos con ABS) como modular rápidamente tras un corto periodo de adaptación en coches dónde bloquear las ruedas es sinónimo de perder muchos segundos.

No se trata de sustituir al pistón del modelo SRP-GT 3P , sino ofrecer una alternativa diferente al tacto que ofrecen estos. Ambos son buenos, ambos son precisos. En el SRP GT-R Series entra más en juego la memoria muscular debido a la mayor resistencia que se encuentra en los coches de competición en que se basa, mientras que el  SRP-GT 3P ofrece un balance preciso entre recorrido y dureza con un retroceso más atenuado.

Embrague


Quizá el punto en el que echo más en falta una segunda etapa más diferenciada. Existe casi al final pero es muy ligera y hasta difícil de percibir. Como solo tengo experiencia con coches de calle en este pedal tampoco puedo decir si los de competición son así de duros y carentes de cambio, ya que su uso continuado puede agotar en sesiones largas.

Para la mayoría de vosotros acostumbrados a coches donde el embrague se usa unicamente en las salidas no es que sea algo que se eche en falta, e incluso muchos optaran por la versión GT-R de unicamente dos pedales, ya que cada vez se encasilla más el uso de este pedal a conducción manual y «coches antiguos».

SRP-MySetup


La aplicación de SRP-MySetup para la configuración y calibración de los pedales se puede encontrar en la web de Simracing-Pro y tiene cada vez más características. Desde calibrar los pedales, marcar zonas muertas, ver numéricamente nuestros máximos o incluso tener el input de los pedales en Steam VR.

Con los últimos añadidos se han incorporado varias teclas de acceso rápido para efectuar cambios en vivo, ya no sólo de los máximos y mínimos del freno, sino de nuestras pisadas últimas seteando un valor aproximado. Esto se hace mediante un botón llamado ABS que cambia el tope del freno con una única pulsación.

También se incorpora como novedad un sistema de freno «lógico» automático para ciertas situaciones como las salidas en pendiente. Esto evita que el coche se marche hacía atrás mientras nos preparamos con el embrague y el acelerador. Está pensado principalmente para usuarios de rFactor 2 .

Como veis son numerosas las opciones que se permiten por software, al igual que por hardware, para que nuestros pedales sean únicos y cumplan nuestras necesidades.

Conclusiones finales


Mucho han cambiado las cosas desde que SRP lanzó su primer modelo y se dio a conocer en el mercado. La vida se ha encarecido y los precios han subido de forma exponencial y también lo han hecho los componentes para fabricar los periféricos de simracing. Con todo y con eso, SRP es de las que menos ha incrementado el precio en sus modelos. Aún así no hay que olvidar que estos pedales GT-R son el producto tope de SRP e incluyen características premium como el anodizado de toda la estructura o el uso del nuevo pistón de 160 bares, además de las mejoras compartidas por todos los modelos.

A nivel de tecnología, estos pedales no tienen comparación. Ofrecen unas sensaciones completamente diferentes al resto y en términos de mantenimiento y durabilidad podríamos decir que rozan lo ideal. No vais a encontrar algo así en una marca mayoritaria porque el cuidado puesto en cada unidad se asemeja más al trabajo artesano. La ingeniería y los componentes son de primer nivel y su coste es muy alto, pensados para rendir al máximo por lo que estoy seguro de que satisfarán al piloto (no solo simRacer) más exigente.

Precio y disponibilidad


Después de mucho tiempo de investigación y en reserva, ahora mismo los pedales se encuentra en stock y con envío inmediato. Los pedales se pueden comprar en la tienda de SimRacing-Pro por 1270,50 euros pulsando en el siguiente link.

Consigue un 5% de descuento usando el código: SRP-SIMRACER al hacer tu compra

Ahora puedes comprar medio Red Bull RB18 para tu simulador

Realmente esto no debería ser una gran sorpresa, sabiendo que el SimRacing sigue aumentando, siguen entrando nuevas personas que le llamen la atención el mundo de las carreras simuladas y cada día vamos avanzando en cuanto a tecnología para este propósito.

Pues Red Bull no se queda atrás, la marca austríaca, junto a Memento Exclusives, empresa que se dedica a vender partes oficiales de equipos deportivos bajo licencias, ha lanzado dos tipos nuevos de «cockpits» o simuladores que puedes comprar para tu propia casa y para tu disfrute. Algo así por el estilo pudimos ver cuando Aston Martin desarrolló un simulador totalmente único para Sebastian Vettel. Pues debido a la imposibilidad de realizar entrenamientos durante el campeonato, se desarrolló para este cometido.

Esto, aunque no deja de ser un simulador «único», no es exclusivo para los propios pilotos. Si estás dispuesto a gastarte un buen dinero para tener medio RB18 en tu sala de simulador, ahora puedes.

Estos simuladores están disponibles en dos ediciones especiales: The Champions Edition y The Race Edition, la primera se compone de media parte del monoplaza junto al ala delantera y con la posibilidad en ambas de elegir entre la decoración de Verstappen o Pérez.

Christian Horner, director del equipo Red Bull ha dado las siguientes declaraciones respecto al tema: «Estamos encantados de haber creado conjuntamente una experiencia única de simulación de carreras que pone a los pilotos en la cabina del RB18, ganador del campeonato.» «Conducir un Fórmula 1 es algo con lo que la mayoría de nosotros solamente podemos soñar, pero este simulador es lo más parecido a la realidad. Memento Exclusives ha recreado el coche para llevar la pista a tu casa.»

Especificaciones y precio

No esperes algo asequible para una persona normal que vive sin darse lujos como la mayoría de los que estamos aquí, es algo exclusivo que podría considerarse una pieza de coleccionista.

En cuanto a hardware, monta todo lo posible de última generación que contaremos a continuación y nos cuenta en la propia web que es «plug & play»

Los simuladores, cuyo precio de venta al público es de 116.220,95 € para la Edición Campeones (la que añade el ala delantera) y de 87.165,95 € para la Edición Carrera, se pueden comprar directamente en la tienda oficial de F1, F1 Authentics, y se espera que las primeras entregas se realicen este mes.

Si tienes la posibilidad de darte este lujo y quieres un simulador del monoplaza ganador del campeonato en 2022 en tu casa, puedes comprarlo en los siguientes enlaces:

El simulador de Red Bull podría ser clave

Y en ese simulador está sentado alguien que sabe mucho de simRacing como Rudy van Buren del que hablamos por aquí ocasionalmente casi desde el principio de la página. Anteayer se publicó una entrevista en motorsport.com que nos habla sobre el trabajo de Rudy van Buren en Red Bull, así que os hacemos una pequeña introducción y un resumen de la misma.

Rudy van Buren es un simRacer que se dio a conocer en la primera WFG que organizaban McLaren y Logitech. En ella se premiaba al ganador con un año de pruebas como piloto de simulador para la marca británica y la competencia era feroz con rivales tan históricos como Greger Huttu. Entre todos ellos destaco Rudy que consiguió la aprobación de los jueces en el global de la competición, lo que le permitió trabajar con los ingenieros del equipo y ayudar en el desarrollo del coche.

Desde entonces muchas cosas han pasado y Van Buren (que ya ha competido de forma real en las Porsche Supercup) ha cambiado a McLaren por Red Bull desde el año pasado. Su misión sigue consistiendo en trasladar lo mejor posible lo que se prueba en el simulador a la pista, reducir las opciones y las cosas que pueden funcionar y ver exactamente como se relaciona el simulador con la realidad. Y Red Bull parece ser un sitio magnifico para conseguirlo.

Su trabajo consiste en probar todas las solicitudes y los cambios que puedan existir de cara al gran premio. Reducir las posibles variables y dejar todo lo más afinado posible para que las pruebas de Verstappen y Pérez sean lo más fidedignas posibles a lo que se pueden encontrar en la pista el fin de semana siguiente. Por supuesto que le gustaría tener contacto con el coche real y eso mejoraría aún más su visión y su trabajo, pero es algo que sabe que no es posible por el momento.

Mientras tanto nos ha deleitado con su presencia durante estos años en diversos campeonatos y eventos especiales, principalmente de rFactor 2 , pero no es extraño que podamos encontrárnoslo en cualquiera de los simuladores más conocidos que tenemos a nuestra disposición.

Calendarios alternativos S2 2023

Si algo les gusta a los usuarios de iRacing es divagar sobre que series van a correr y cuales no en la nueva temporada. Para ello los calendarios alternativos y las aplicaciones son una gran ayuda para ver todo de forma más fluida que con el calendario oficial.

Como cada temporada os añadimos algunas de las que hemos visto con lo que empieza a partir de hoy hasta fin de año.

Calendario final en Excel

Con datos y distintas tablas para acomodar a vuestras preferencias por Oscar Artiñano:

Calendario JoseanR

iRacing Companion App

https://www.iracing.com/iracing-companion-app/

Planificador de mediometrus

Manual de Planificador de iRacing

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos y descargar el calendario oficial de la Season 2 en este enlace.