Inicio Blog Página 138

Asetek Invicta S Pedals

Asetek Invicta S

Asetek es un fabricante danés de componentes para ordenadores que ofrece desde hace poco tiempo productos para simRacing.  Asetek Invicta es su primer producto y se trata de unos pedales de una reconocida calidad que buscan situarse en la gama alta.

El rendimiento, la estética y el precio rara vez van de la mano con el hardware de sim racing disponible actualmente. Además, los pilotos han tenido que soportar múltiples y frustrantes soluciones de software que dificultan la calibración. Todo esto está a punto de cambiar.

En Asetek SimSports llevamos trabajando sin descanso desde el año pasado en el diseño de equipos para simuladores de carreras que revolucionarán el mercado. Nuestro primer producto son nuestros pedales de alta gama para simulación de carreras, ¡y estamos súper orgullosos de compartirlo con vosotros!

En Asetek preferimos las multas de velocidad a las de aparcamiento. No es fácil diseñar pedales de alta gama desde cero, pero tirando de los 20 años de experiencia de Asetek, ¡lo hemos conseguido! 💪 (y todavía no nos han puesto una multa de aparcamiento en Assetto Corsa).

Llevamos produciendo la mejor refrigeración líquida de su clase para jugadores y entusiastas del PC desde los años 90. Sabemos cómo hacer grandes cosas.

Ahora hemos puesto todo ese know-how y capacidad intelectual en las carreras de simulación. Invicta Pedals es el primer fruto de esa labor.

Invicta es el nombre de nuestra línea de productos de alta gama para carreras de simulación. Invicta, en latín, significa «invicto» o «invicto», ¡y eso es precisamente lo que queremos que sea!

Los pedales son una parte fundamental de cualquier configuración de sim racing, e Invicta es un conjunto de pedales de sim racing con un sistema de freno hidráulico diseñado para simular la presión y la sensación de un coche de carreras real. Nuestros ingenieros han realizado pruebas con pilotos de carreras del mundo real desde el primer día, y lo hemos hecho para que puedas elegir:

¿Quiere «sólo» recortar algunas décimas de sus mejores tiempos de vuelta? Invicta le ayudará a hacerlo. ¿Quieres sumergirte por completo en una experiencia de carreras utilizando un simulador de carreras que te proporcionará todo menos el olor a goma quemada? Invicta también será una pieza crucial de su simulador de carreras.

Los pedales están diseñados y probados con hasta 200 bares de presión en el sistema hidráulico y hasta 200 kilogramos de presión mecánica en el pedal.

En nuestro entorno de pruebas, hemos superado el millón de activaciones, por lo que creemos que nuestros pedales de sim racing proporcionarán la sensación y la fiabilidad adecuadas durante años de uso para los corredores de sim racing de competición.

La configuración por defecto del producto consiste en el acelerador y el freno, con el embrague disponible para ser añadido. Utilizando nuestro software a medida, RaceHub, los corredores podrán calibrar y ajustar rápidamente la configuración según sus preferencias. Con el tiempo, RaceHub será el puente entre todos los productos de Asetek SimSports, desde los pedales hasta los volantes y las palancas de cambio, es decir, todo. La base de los pedales, con el tope del talón integrado, cuenta con una genial franja LED que permite personalizar los colores o apagarla por completo.

  • Diseño exclusivo del sistema de frenos Twin Hydraulic Opposing Rapid Pistons (T.H.O.R.P) (pendiente de patente) – diseñado para ofrecer la máxima inmersión, con la sensación de un coche de carreras real – ¡a la vez que tiene un aspecto súper elegante en tu equipo!
  • La dureza del pedal de freno se puede ajustar desde una sensación suave de arcade con un recorrido extendido hasta un pedal duro en modo coche de fórmula con un recorrido mínimo y una sensación de coche real
  • El software RaceHub hace que cada tarea sea muy fácil. Tanto si se trata de configurar el punto de embrague, como de calibrar las zonas muertas, personalizar las curvas del acelerador o actualizar el firmware, espera una experiencia que revolucionará lo que pueden ser las carreras de simulación.
  • Probado durante cientos de horas por pilotos del mundo real (Fórmula y GT) y profesionales de las carreras de simulación. Probado de por vida en equipos mecánicos automatizados durante más de un millón de activaciones
  • Embrague diseñado para proporcionar un punto de mordida físico adecuado
  • Altamente ajustable para ayudarle a canalizar su piloto de carreras interior
  • Placas de pedal reemplazables por el usuario. Lanzamiento con placas para un agarre definitivo con más opciones que estarán disponibles más adelante, incluyendo versiones aptas para calcetines

Esto es sólo la punta del iceberg de por qué creemos que nuestros pedales de carreras de simulación emocionarán y sumergirán a los corredores de simulación como ningún otro en el mercado. El precio y la disponibilidad se revelarán más adelante, y los diseños mostrados pueden estar sujetos a pequeños cambios. Asegúrese de suscribirse a nuestro boletín de noticias y sea uno de los primeros en recibir las actualizaciones de los productos.

COMPATIBILIDAD

      • PC: SI
      • PS4: NO
      • PS3: NO
      • XBox One: NO

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

  • Set de 2 pedales (sin embrague): 899€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

Asetek Invicta S

PD: Si pulsáis en los links de los productos Asetek en Simufy os beneficiáis de un 3% de descuento usando nuestros links.

Se pueden comprar en su web oficial (con un 5% de descuento usando SIMRACER.ES)

GSI Formula Pro Elite Shappire

GSI Formula Pro Elite

Gomez Sim Industries es una compañía americana dedicada a hacer aros de muy alta calidad y de muy alto precio con muchas prestaciones. Vamos a ver qué podemos conseguir pagando estas cantidades.

El Formula Pro Elite es un volante de simulación completo. Utilizando sólo los mejores materiales y construcción, la sensación es nada menos que una inmersión sólida como una roca. Sin flexión, sin compromisos. El volante está fabricado con 3 materiales principales: Fibra de carbono de 5 mm en mate, aluminio 6061 y empuñaduras de caucho de silicona de inyección directa para un agarre y una comodidad máximos. También cuenta con una pantalla táctil LCD de alta resolución y luces LED RGB Rev que se pueden personalizar con todos los software de simulación populares de hoy en día. Este es el volante perfecto para el piloto de simulación sin compromisos.

 

Características y especificaciones


  • Levas de cambio magnéticas de aluminio «CEMS» de GSI
  • Embragues dobles GSI «HSE
  • 5 codificadores rotativos con función de botón
  • Placa frontal de fibra de carbono de 5 mm de grosor
  • Aluminio 6061 / componentes / sin plásticos
  • Patrón de paso de pernos roscados de 70mm
  • Conexión mediante cable USB en espiral de GSI
  • Interruptor múltiple «Funky» de 7 vías
  • 10 pulsadores momentáneos
  • Pantalla táctil LCD USB de alta resolución
  • Mangos de silicona de inyección directa
  • Hojas de etiquetas adicionales
  • Cable en espiral GSI «Spec 3
  • Diámetro de volante de 310 mm

Precio y disponibilidad


Precio con IVA: 1629€

PD: Se puede comprar en Simufy y os beneficiáis de un 3% de descuento usando nuestros links.

Gomez Industries Formula Pro Elite

GSI x Simucube Formula Pro Elite

Simucube presentó una especial y costosa colaboración con Gomez Sim Industries. Vamos a ver qué podemos conseguir pagando estas cantidades.

GSI x Simucube se unen para ofrecerte lo mejor en productos de sim racing con un enfoque de construcción, diseño y artesanía sin concesiones.

El volante cuenta con características propias de Simucube como el diseño de levas de cambio de aluminio y levas de embrague doble, junto con una extensión del shaft y un Quick Release de Simucube en el lado del aro haciendo que sea realmente plug and play para todas las bases DD de Simucube.

Características y especificaciones


  • Extensión de eje Simucube con QR del lado del aro Simucube
  • Levas de cambio y embrague de aluminio diseñadas por Simucube
  • Levas de cambio magnéticas de aluminio «CEMS» de GSI
  • Embragues dobles GSI «HSE
  • 5 codificadores rotativos con función de botón
  • Placa frontal de fibra de carbono de 5 mm de grosor
  • Aluminio 6061 / componentes / sin plásticos
  • Patrón de paso de pernos roscados de 70mm
  • Conexión mediante cable USB en espiral de GSI
  • Interruptor múltiple «Funky» de 7 vías
  • 10 pulsadores momentáneos
  • Pantalla táctil LCD USB de alta resolución
  • Mangos de silicona de inyección directa
  • Hojas de etiquetas adicionales
  • Cable en espiral GSI «Spec 3
  • Diámetro de volante de 310 mm

Precio y disponibilidad


Limited Edition GSI x Simucube Formula Pro Elite estará disponible el 1 de Diciembre limitado a 250 unidades en su página oficial: https://simucube.com/limited-edition-gsi-x-simucube-formula-pro-elite

€ 1783,81 Incl. VAT

Se puede comprar desde Simucube en su lanzamiento o la edición normal con colores personalizables en Digital Motorsports

Gomez Industries Formula Pro Elite

Radical lanza un mod oficial para Assetto Corsa

Radical SR3 XXR

Han pasado 9 años desde el lanzamiento de Assetto Corsa y para mucha gente sigue siendo el simulador por excelencia en cuanto a contenido gracias a los modders.

Radical Motorsport, fabricante británico y constructor de carreras, se apunta a añadir contenido para el título de Kunos Simulazioni, Assetto Corsa Ultimate , desarrollando un nuevo mod de su propio coche Radical SR3 XXR. El modelo SR3 de Radical es uno de los más famosos jamás fabricados en cuanto a estilo de prototipo de carreras en el mundo. La generación que tenemos en Assetto Corsa, XXR, fue lanzada en diciembre de 2022.

«Los modelos SR3 componen actualmente la mayoría de las parrillas en los 12 campeonatos de la Copa Radical en todo el mundo, con más de 1.500 vendidos hasta la fecha, lo que lo convierte en el coche de carreras deportivo estilo prototipo más exitoso del mundo.»

El vehículo virtual ha sido desarrollado por el equipo de UnitedRacingDesign (URD) utilizando datos CAD (diseño asistido por ordenador) proporcionados directamente por la marca automovilística, combinando modelaje 3D junto a feedback directo de pilotos.

Descarga del mod

El link de descarga del mod lo podemos encontrar en la página oficial de UnitedRacingDesign y descargarlo de forma gratuita haciendo click AQUÍ

Página web oficial: https://www.unitedracingdesign.com/

Estaremos pendientes de Radical en caso de que se animen a desarrollar más mods para Assetto Corsa.

iRacing: 2023 Season 1 Patch 3: Notas de lanzamiento

Tenemos nuevas correcciones para la temporada 1 de iRacing. Desde banderilleros agregados al nuevo circuito de Virginia, pequeños errores de la UI, y hasta nuevos patrocinadores en la serie Nascar. Pero atentos, a los pilotos se nos advierte que debemos cuidar mas el coche luego de actualizaciones en el modelo de daños.

Acuerdate que podés darte de alta en iRacing como nuestro referido en este link.

Este parche incluye varias actualizaciones y correcciones para la versión 2023 Temporada

iRACING UI:


Go Racing

Se ha corregido un problema que provocaba que los eventos que no se repetían desaparecieran de la Guía de carreras si la hora seleccionada era posterior al inicio de los eventos.

Series

Después de hacer clic en una carrera en el menú Go Racing, la pestaña Resultados ahora dice Resultados de la serie en lugar de Resultados de la temporada.

Se ha invertido el orden de los resultados de las carreras para que los eventos más recientes aparezcan primero en los resultados que se muestran en la ventana modal de la temporada.

Los resultados de la sesión de temporada incluyen ahora una información sobre el tamaño del campo que muestra la distribución de las inscripciones por clase de coche.

Carreras de IA

Ahora aparecerá una advertencia sobre la hora del día al crear sesiones de carreras IA, si es necesario.

El uso de clases de coches con coches que no están habilitados para la IA ahora omite correctamente los coches no habilitados para la IA de la sesión.

Ligas

Se ha resuelto un problema que provocaba un error al intentar crear varias carreras de liga seguidas.

Se ha resuelto un problema por el que, al crear un evento organizado y hacer clic en «Activar carreras de liga», no aparecía la lista desplegable de ligas del usuario.

Resultados

Se ha resuelto un problema en la página de resultados y estadísticas por el que las licencias de novato mostraban iRating en la tabla de estadísticas de la serie.

Estadísticas

Se ha aumentado de 10 a 25 el número de filas mostradas por página en el módulo de estadísticas de la serie.

Repeticiones

Se ha resuelto un problema que podía producirse al borrar varias repeticiones seguidas.

Se ha solucionado un problema por el que la ventana modal del modo de visualización no se cerraba correctamente.

Protestas

Se han optimizado las llamadas a datos para enviar una protesta.

Cuenta

Se ha solucionado un problema por el que al utilizar el botón «Atrás» desde la ventana Ver pedido no se volvía a la ubicación correcta.

Errores

Se ha añadido una URL de página de ayuda específica al error «No se pudo encontrar la SIM» para ayudar mejor a los usuarios que se encuentren con este error.

SIMULACIÓN:


Clubes

Se ha actualizado el logotipo del club Mid-South.

Carreras AI

Los pilotos de la IA han mejorado sus habilidades en las carreras con el Porsche 911 GT3 Cup (992).

Nuevo modelo de daños

Con el lanzamiento de la Temporada 1 de 2023, se solucionaron algunos problemas del nuevo modelo de daños. Debido a estos problemas, los coches desarrollados con el nuevo modelo de daños antes de la temporada 1 de 2023 eran, por lo general, más resistentes y duraderos de lo que era realmente para contrarrestar estos problemas sistémicos. Este parche incluye una serie de ajustes del nuevo modelo de daños para restablecer la configuración realista e ideal de estos coches, ahora que se han resuelto estos antiguos problemas. En general, esto debilitará a muchos coches que utilicen el nuevo modelo de daños. ¡Conduce con cuidado!

Cámara

Se ha añadido un nuevo control a la herramienta de cámara para aumentar o disminuir la cantidad de desenfoque de movimiento en esa cámara. Este valor se ajusta por cámara.

Telemetría

Se ha añadido un nuevo valor de telemetría, «ClutchRaw».

– Este valor muestra la posición bruta del pedal del embrague sin aplicar la ayuda del embrague anti-stall. Esto coincide con los otros valores como BrakeRaw.

COCHES:


Coches GT4

Se ha completado un nuevo ajuste del modelo de daños:

– Reducción de los límites de elasticidad y rotura de la mayoría de los paneles.

– Se ha reducido la fuerza de fricción en las superficies que impactan contra el suelo.

Camiones NASCAR

Se han actualizado las texturas y calcas de los vehículos para la temporada 2023.

– Esto incluye el nuevo patrocinador de la marca NASCAR Trucks Series: Craftsman.

Se han ajustado los nombres de estos vehículos para facilitar su lectura.

Se ha corregido un problema por el que los guardabarros aparecían raspados y dañados cuando la calidad del sombreado se establecía en alta.

Coches de la Clase Clásica NASCAR 1987

Se ha completado un nuevo ajuste del modelo de daños que reduce los límites de rendimiento y rotura de las piezas desmontables del vehículo.

NASCAR Cup Series Next Gen Cars

Se han completado las actualizaciones de la Temporada 2023 para los modelos y texturas de los coches.

Se ha añadido una nueva calcomanía de contingencia NASCAR 75th Anniversary.

Se ha añadido una configuración de iRacing para Bristol Motor Speedway – Dirt.

Coches de clase NASCAR Xfinity

Se han actualizado las ilustraciones de los vehículos para las texturas y calcomanías de la temporada 2023.

Turismos

Se ha completado un nuevo ajuste del modelo de daños:

– Se han reducido los límites de elasticidad y rotura de la mayoría de los paneles y soportes desmontables.

– Se ha reducido la fuerza de fricción en las superficies que impactan contra el suelo.

– Reducción de los índices de elasticidad de las piezas de suspensión y los soportes del morro para disminuir la velocidad de rebote cuando se rompen estas piezas.

ARCA Menards Chevrolet Impala

Se ha completado un nuevo ajuste del modelo de daños:

– Reducción de los límites de elasticidad y rotura de la mayoría de los paneles y piezas desmontables.

– Aumento de los límites de elasticidad y rotura de algunos componentes delanteros.

– Reducción de la distancia de hiperextensión de las ruedas traseras.

BMW M Híbrido V8

Se ha actualizado el texto de los detalles del coche.

Chevrolet Corvette C8.R GTE

Se ha mejorado el sonido del petardeo.

Dallara F3

Se ha actualizado la configuración de iRacing para el Circuit de Nevers Magny-Cours.

Dallara IR18

Se ha completado un nuevo ajuste del modelo de daños que disminuye sustancialmente los límites de rendimiento y rotura para todos los soportes de carrocería.

Dirt Modificado

Se ha corregido un problema por el que este coche se denominaba específicamente «Big Block» en algunas situaciones cuando se refería tanto a la versión Big Block como a la 358.

Sprint de tierra

Se ha completado un nuevo ajuste del modelo de daños que reduce los límites de rotura de los alerones y las ruedas.

Dirt Sprint Car sin alerones

Se ha completado un nuevo ajuste del modelo de daños que reduce los límites de rotura de las ruedas.

Copa Mazda MX-5 global

Se ha corregido un problema por el que el modelo de interfaz de este coche no se representaba correctamente.

Camiones NASCAR Chevrolet Silverado

Se ha corregido un problema visual por el que la acumulación de goma no se producía correctamente en la carrocería del camión.

Pontiac Solstice

Se ha corregido un problema por el que la cabina no se mostraba correctamente en la interfaz de usuario de iRacing.

Radical SR10

Se ha completado un nuevo ajuste del modelo de daños que reduce los límites de rendimiento y rotura de la mayoría de los paneles.

Skip Barber Fórmula 2000

Se ha completado un nuevo ajuste del modelo de daños:

– Reducción de los límites de elasticidad y rotura de la mayoría de los paneles y soportes desmontables.

– Reducción de la fuerza de fricción en las superficies que impactan contra el suelo.

Dallara DW12 [Legacy]

Se ha actualizado la marca para el modelo iRacing UI.

PISTAS:


Chili Bowl

Se ha ajustado el tamaño de la parrilla de salida.

Circuito Internacional de Daytona

Se ha corregido un problema por el que podían asomar trozos de terreno a través de algunas barreras SAFER.

Circuito de Kansas

(Road Course) – La parrilla de salida se ha ampliado a 60 coches.

Circuito de Sonoma

Ahora se pueden seleccionar vueltas de desfile cortas en este circuito.

Circuito Internacional de Suzuka

(Oeste y Oeste con chicane) El tamaño de la parrilla de salida se ha ampliado a 60 coches.

Circuito Internacional de Virginia

(Circuito Sur y Circuito Patriota) – Barney, el legendario banderillero, ha llegado a estas configuraciones para ejercer su oficio.

Se han parcheado varios agujeros y costuras del terreno.

Assetto Corsa Competizione: Gratis por tiempo limitado

ACC FREE WEEKEND

Assetto Corsa Competizione es el juego oficial de la Blancpain GT Series. Desarrollado por Kunos Simulazioni, te permitirá experimentar la auténtica atmósfera de un campeonato homologado por la FIA GT3 tanto como los GT4 o el Porsche Cup GT3.

Xbox tiene buenas noticias para los fanáticos de la simulación GT con Assetto Corsa Competizione gratis por tiempo limitado.

Cómo jugar Assetto Corsa Competizione gratis:

Podremos disfrutar del título de Kunos Simulazioni gratis durante todo el fin de semana si disponemos de una Xbox One o Xbox Series X|S gracias a los Free Play Days.

Así nos lo anuncia el tweet oficial de Assetto Corsa. La oferta empieza el día 26 de enero y finalizará el domingo 29 de enero.

Rebajas en Steam y Xbox

En el caso de querer tener el juego de forma indefinida, encontramos Assetto Corsa Competizione con un 66% de descuento en la plataforma Steam y Xbox (13,99 euros) junto a su contenido extra. Esta oferta de la semana finalizará el 30 de enero en Steam y el 4 de febrero en Xbox.

Si eres fanático de la simulación, no dudes en probar el título y contarnos tu experiencia.

Os dejamos donde comprar ACC para las múltiples plataformas:

El juego base y los anteriores DLC en Eneba (para Steam) por pocos euros:

Nuevos detalles del próximo Forza Motorsport que saldrá este 2023

Actualización: Mañana 26 de enero tendremos más información exclusiva acerca del juego.

Forza Motorsport es una popular franquicia de juegos de carreras desarrollada por Turn 10 Studios y publicada por Xbox Game Studios. Hace unas horas, en el Developers Direct de Xbox nos han presentado actualizaciones en las diferentes novedades que traerá esta entrega. El juego promete ofrecer a los jugadores una experiencia de carreras envolvente con nuevas características como gráficos realistas, suciedad en los coches, daños, clima variable, modelo de física y sonido trabajado desde cero.

Una de las novedades más interesantes de Forza Motorsport son los gráficos realistas. Los desarrolladores del juego han puesto mucho empeño en crear modelos de coches y entornos detallados que sean fieles a la realidad. Los coches del juego tendrán suciedad y mugre realistas, lo que aumentará el realismo general del juego.

Otra novedad es la inclusión de daños en los coches. En juegos anteriores de Forza, los coches no mostraban ningún daño, pero en el nuevo juego, los jugadores podrán ver los daños que han sufrido sus coches. Esto añadirá un nuevo nivel de realismo al juego y lo hará más desafiante para los jugadores.

El juego también contará con condiciones meteorológicas variables, que afectarán a la jugabilidad. El tiempo cambiará dinámicamente durante una carrera, y los jugadores tendrán que adaptarse a las diferentes condiciones. Esto añadirá un nivel extra de realismo al juego y lo hará más desafiante para los jugadores.

También se ha mejorado el modelo de física del juego. Los coches se comportarán de forma diferente en función de las condiciones, y los jugadores tendrán que adaptarse a las distintas características de conducción. Esto hará que el juego sea más desafiante y proporcionará una experiencia de carreras más realista.

Por último, el sonido del juego se ha rediseñado por completo. Los desarrolladores se han esforzado mucho en crear sonidos de motor realistas y otros sonidos ambientales que harán que el juego sea más envolvente.

En general, Forza Motorsport está llamado a ser un nuevo y emocionante juego de carreras que proporcionará a los jugadores una experiencia realista y envolvente. Eso si, falta mucho por ver en tema de simulación y competición, algo que hasta ahora no se ha presentado muy a fondo. Los fans de la serie y de los juegos de carreras en general deberían estar atentos al lanzamiento de Forza Motorsport en este 2023.

La competición y las trampas

Colaboración de una de las caras amigas del programa: José Manuel N. que nos comenta sobre lo acontecido en Daytona este pasado fin de semana durante el evento virtual de iRacing.

Un piloto virtual, durante una vuelta en un circuito virtual, rueda por fuera de la pista para ganar tiempo. En el reglamento de dicho simulador, negro sobre blanco, se define lo que se considera pista y lo que se considera fuera de pista. Por tanto, dicho piloto está infringiendo las normas de dicho simulador. Fin de la cita.

Y después de los hechos, las reacciones: «arden las redes». Me llama la atención el comentario de una persona directamente implicada, que viene a decir lo siguiente: «Entiendo el argumento, y la frustración. Pero como equipo competitivo tenemos la obligación de ganar carreras para los sponsors y marcas que invierten en nosotros. Si el juego lo permite, lo hacemos, o en caso contrario nos vemos superados por aquellos que lo van a hacer. El juego necesita ser más estricto.»

He buscado el mensaje original, pero parece ser que el autor lo ha borrado. No obstante, hay publicados mensajes con las mismas premisas, del estilo «En el motorsport real tienes que tomar cada oportunidad que tengas.»,»¿Por qué debería ser expulsado por empujar los límites del juego?». No me interesa en absoluto el amarillismo sobre quién hizo qué, quién dijo qué, si merece una sanción u otra, o en qué simulador, sino la parte ética de todo este asunto: la competición y las trampas.

En primer lugar, el «tengo que ganar, y para ello haré todo lo que esté en mi mano» se conoce desde que existe el concepto de «competición». Y por eso existen normas y reglamentos en las competiciones, para establecer «qué es lo que está en tu mano para ganar».

«Ya, pero si el juego lo permite…».

Por si no queda claro: que «puedas» hacer algo en el sentido literal (uno «puede» pegarle una patada a un balón de baloncesto) no implica que «puedas» hacerlo en el ámbito de las normas que regulan la competición.

«¿Y si lo hago y no me pillan?»

Allá cada uno con su integridad, pero lo que está claro es que tu participación en la competición no es legítima.

Y la última vuelta de tuerca, la guinda del pastel: «Es que si no lo hago yo, otros lo harán. Esto es culpa del juego.» En el mundial de Mexico 1986, Diego Armando Maradona marcó ante Inglaterra el infame gol de «la mano de dios». Siguiendo la misma lógica, podría haber dicho: «tengo todo un país detrás mía, me veo en la obligación de ganar. O meto el gol con la mano, o los ingleses nos lo van a meter con la mano a nosotros. La IFAB tiene que modificar el reglamento del futbol, tiene que ser más estricto.» O imaginemos, por ejemplo, a Lance Armstrong comentando: «Tenía demasiados sponsors invirtiendo en mi carrera, y toda una afición apoyándome. O me dopaba, o ganaba el Tour otra persona que se dope. El código de la AMA necesita ser más estricto.»

¿Quieres ganar, porque te pagan mucho dinero, o te va la imagen en ello, o simplemente porque lo quieres muy fuerte muy fuerte muy fuertemente?: muy bien. ¿Consideras hacer trampas (o, como gusta decir a los pícaros, «empujar los límites»), para conseguirlo?: OK. ¿Te han pillado?: te toca asumir tu responsabilidad. Querer escudarse en terceras personas, o incluso en la falta de competencia del propio regulador, es de una cobardía inmensa.

Somos responsables de nuestros actos. Cada palo que aguante su vela.

2.4h de Daytona y actualización para RaceRoom

Daytona Raceroom

No solo de rFactor 2 y de iRacing viven los aficionados a las carreras virtuales. Si pensabas que se habían terminado los eventos de SimRacing, RaceRoom nos ha preparado Daytona 2.4h, una carrera multi-clase para celebrar las 24h de Daytona Oficiales, junto a una nueva actualización.

La semana del 20 al 27 de enero tenemos por delante este evento del que conocemos los siguientes detalles:

Duración de las sesiones

  • Entrenamiento: 180 minutos
  • Clasificación: 20 minutos
  • Carrera: 144 minutos (pitstop obligatorio y salida lanzada)

Evento multi-clase

Para este evento disponemos de tres tipos de clases diferentes:

  • GT3
  • GTE
  • P2

También tenemos una carrera individual de Mazda MX-5 que consiste en una clasificación de 8 minutos y dos carreras con parrilla invertida de 10 minutos.

Todos los detalles de esta y otras competiciones en la página correspondiente de Raceroom clicando aquí.

Actualización v0.9.4.62

El día 19 de enero se lanzó una actualización menor en RaceRoom preparándonos para el evento. Podemos ver las notas de parche aquí:

  • Añadidas liveries Esports WTCR 2023 para la próxima competición. Sitio web oficial.
  • Shaders – Se ha corregido un problema por el que los personajes animados no recibían sombras.
  • Mazda MX-5 Cup – Se han actualizado los espejos retrovisores para reducir el estiramiento.
  • Volkswagen Scirocco – Arregladas las agujas del salpicadero que a veces podían cortarse o estar torcidas.
  • Brands Hatch – Arreglado un agujero en el trazado Indy, actualizada la vegetación de la curva 2, los bordillos y las escapatorias, actualizadas algunas texturas y otros arreglos y retoques.
  • Chang International – Actualizado con mapeado normal y varias mejoras visuales.
  • Ningbo – Añadida colisión a los neumáticos azules en la salida de boxes.
  • Nordschleife – Arreglado un agujero en el muro de colisión del trazado VLN.
  • Oschersleben – Actualizado con mapeado normal, mejoras visuales, ajuste de peralte en las curvas 5 y 12 y corregida la posición del sol que no era correcta con la vida real.
  • Zandvoort – Arreglado un muro invisible en la curva 3 en todos los trazados.

Con esta actualización, estamos listos para el evento de 2.4h de Daytona, el cual podemos seguir en la retransmisión oficial en el canal de YouTube de RaceRoom el 27 de enero a las 7:30 pm CET.

Las endurances en iRacing necesitan más elementos de estrategia

Si, ya sabemos que estamos escribiendo mucho sobre carreras de 24 horas últimamente, pero es que entre las 24h de Le Mans y las 24h de Daytona hay mucho sobre lo que se puede opinar. En este caso, quiero hablar sobre lo que para mi es lo más importante en las carreras de 24 horas, la estrategia. O quizás, la falta de estrategia en las mismas.

Luego de las 24 horas de Daytona en iRacing, la primera donde el cambio de neumáticos va en simultáneo con la recarga de combustible, pude notar que ya no hay absolutamente nada que involucre a algún intento de estrategia en las carreras. Las mismas se estancan luego de un par de horas, donde ya el caos de las primeras vueltas se asienta y todo el mundo empieza a agarrar un ritmo constante. Y es que luego de ese punto, todo queda en un «sigamos corriendo y esperar que alguien se mate» a ver si podemos rascar algún puesto.

Algunos dirán ¿y no es ese el sentido de las carreras, ser más rápido que los demás? Si, en efecto, pero las carreras de resistencia en iRacing, al igual que sus homólogas en el mundo real, son una prueba no sólo de velocidad y habilidad, sino también de estrategia. Para que estas carreras sean aún más desafiantes y realistas, es importante implementar nuevos factores estratégicos como los límites de neumáticos, la degradación de los frenos y los coches de seguridad.

Los límites de neumáticos, que restringen el número de juegos de neumáticos que un equipo puede utilizar durante una carrera, añaden una capa extra de estrategia al simulador. Los equipos tendrán que decidir cuándo hacer las paradas en boxes, si conservar neumáticos para más adelante en la carrera o apretar al máximo al principio. Esto también añade un elemento de gestión del riesgo, ya que los equipos pueden tener que forzar hasta el final de la carrera con neumáticos gastados, lo que puede costarles un tiempo valioso.

La degradación de los frenos es otro factor importante a tener en cuenta en las carreras de resistencia. A medida que avanza la carrera, las pastillas de freno se desgastan, reduciendo su eficacia y obligando a los equipos a hacer paradas en boxes para cambiarlas. Esto añade una capa extra de estrategia, ya que los equipos tendrán que decidir cuándo hacer paradas en boxes para cambiar las pastillas de freno y con qué intensidad forzar el coche para evitar un desgaste excesivo.

Los coches de seguridad, que se despliegan para ralentizar la marcha en caso de accidente u otro incidente, son también un aspecto importante de las carreras de resistencia. Pueden tener un impacto significativo en la carrera, ya que los equipos pueden tener que hacer paradas en boxes o cambiar su estrategia sobre la marcha.

Todos estos factores podrían añadir profundidad y realismo a la experiencia de las carreras de resistencia de iRacing, convirtiéndolas en un simulador más desafiante y divertido para los jugadores. También permite a los jugadores experimentar el mismo nivel de estrategia que los equipos de carreras de resistencia reales tienen que emplear para ganar la carrera.

En conclusión, la implementación de nuevos factores estratégicos como los límites de los neumáticos, la degradación de los frenos y los coches de seguridad en las carreras de resistencia en iRacing haría que el simulador sea más realista y desafiante, proporcionando una experiencia más agradable a los jugadores. También permitiría a los simracers experimentar el mismo nivel de estrategia que los equipos de carreras de resistencia reales tienen que emplear para ganar la carrera.