Inicio Blog Página 137

Max Verstappen tiene un simulador en su jet privado

En los últimos años, el actual campeón de F1 Max Verstappen ha sido uno de los mayores defensores del simracing a nivel mundial, dedicándole tanto tiempo como a las carreras reales sea posible. Y es que él está claro que los simuladores pueden ayudar considerablemente al desarrollo de las carreras reales.

Pero ahora, gracias a una entrevista de Helmut Marko en Sport1, Max ha llevado este compromiso a otro nivel. Y es que según el principal tutor de Red Bull Racing, Max «ha transformado su jet privado para poder simular carreras en el aire en el futuro.»

«Pero eso sólo es bueno, porque Max necesita ese tipo de distracción. Además, no ha tenido ninguna repercusión negativa en sus dos primeros títulos mundiales»

Y es que gracias a esto, ahora podrá seguir entrenando durante los largos vuelos que pueda tener entre eventos, para así estar a punto tanto en el mundo virtual como en el simulador. Aunque seguramente esto sea para hacer prácticas en solitario, ya que sin una conexión estable a internet, estará muy complicado que pueda competir online durante sus sesiones a 30 mil pies de altura.

Como curiosidad, Max Verstappen compró su Dassault Falcon-900EX a Richard Branson en 2020 por unos 16 millones de dólares, y su color negro y naranja ha llevado a algunos a llamarlo un jet de supervillanos.

Con el pasar de los años, con la dedicación del dos veces campeón del mundo de la F1 con los simuladores, que ahora hasta tiene uno en su propio jet privado, podemos decir que el simracing ha llegado a nuevas alturas. ¿Entienden?

rFactor 2: Nueva actualización para GT3

rF2 GT3

A unos días de terminar el primer mes del año, Studio-397, desarrolladores de rFactor 2 , nos anuncia la primera actualización de este 2023, lo perfecto para los fans de este simulador.

La actualización para GT3 consiste en una mejora de físicas de neumáticos y un balance de rendimiento en los 14 modelos de vehículos que encontramos actualmente en el simulador. También, encontramos una mejora de sonidos, ya que, la mayoría de GT3 aún utilizaban los sonidos antiguos de rFactor. Estará disponible este febrero de 2023 de forma gratuita para todo el mundo que disponga de este simulador en PC.

Mejoras principales

Nuevos neumáticos

Como ya conocemos, gracias a la pasada actualización de neumáticos para GTE, debemos ajustar nuestro estilo de conducción acorde a estas nuevas físicas.

«Introducción de las últimas especificaciones y conocimientos técnicos que han llegado a rFactor 2 , proporcionan una mejora significativa del comportamiento y la experiencia que transmitirá al piloto.»

Nuevo balance de rendimiento

La injusticia de un mal balance de rendimiento es justo lo que rFactor 2  quiere evitar con esta nueva actualización.

«Una de las mejores partes de BoP es el hecho de que el nuevo BMW M4 está ahora firmemente alineado con el conjunto de coches, así que no importa el vehículo que elijas»

Mejoras de control de tracción y ABS

Sabemos lo necesario que era una revisión de código y actualizaciones para este simulador. En esta actualización se añade este aspecto para mejorar la conducción moderna de esta clase.

«La forma de conducir estos GT3 ha cambiado significativamente con respecto a las especificaciones originales de lanzamiento, ofreciéndote una experiencia de conducción más rica y envolvente que se acerca más a como debería comportarse en el mundo real»

Protección de cambio de marcha

Una nueva característica de rFactor 2 es la protección del cambio. Añadiendo una protección y por ende una eliminación de posible ganancia de tiempo por vuelta en reducciones de marcha a tiros en una curva con el fin de encontrar una manera rápida de frenar el coche de lo que es factible realmente.

«Introducida durante la actualización del tercer trimestre de 2022, la protección de cambio ha sido una gran adición a rFactor 2, y una de las principales características físicas que faltaban en nuestra actual oferta de coches GT3»

Compatibilidad con el motor de sonido

Probablemente, una de las cosas más importantes y lo primero que notes en cuanto entres a un GT3. Desde la introducción del nuevo motor de sonido, es indispensable que los vehículos que son más populares utilicen este motor.

«A partir de esta actualización, el nuevo motor de sonido es totalmente compatible con todos los coches.»

Sin duda, estaremos esperando esta nueva actualización para ver las nuevas sensaciones que dan las físicas actualizadas de los neumáticos y esa actualización de sonido.

iRacing tendrá la voz del anunciante en las pistas

iRacing

Tenemos una de las primeras novedades que llegarán en las próximas temporadas, y es que iRacing apuesta cada vez más por la immersión y experiencia en las pistas. Es así, que están preparando colocar una voz de anunciante en cada pista que existe en iRacing a partir de la próxima temporada.

Esta voz tendrá voces en diferentes idiomas, respetando el país donde se ubica la pista en cuestión, por lo que en Barcelona tendremos voces en español, en Interlagos en portugués y en Hockenheim en alemán, por ejemplo. Esta voz estará hablando con los «espectadores» que hay en el circuito, dando la bienvenida al público, recordando que no boten basura, o preguntando por un auto mal estacionado. Además de eso, también reaccionará a eventos que ocurran durante la carrera, como un accidente en el circuito, una bandera amarilla, o el final de la carrera.

Todo esto apunta a dar mayor immersión en el transcurso de la carrera, de tal manera que las voces saldrán por los parlantes que se encuentrar alrededor del circuito, especialmente en la recta principal. Además, si no hay público en el circuito, no se harán anuncios por los altavoces, por lo que si estamos en una práctica o si tenemos desactivado el público en las gradas, no podremos disfrutar de esta nueva característica del simulador.

Configuración PC gaming: La perla negra

NZXT

Estaba mirando distintas tiendas y me he dado cuenta de una curiosa situación, y es que con este cambio entre DDR4 y DDR5 algunas placas de Intel se están quedando obsoletas antes de tiempo. Esto significa ofertas y cosas baratas, así que como buenas ratitas que somos, hay que aprovechar y construirse algo bueno por menos dinero.

Además hemos tirado todo lo posible por NZXT, para darle coherencia al colorido y que tengáis algo que mostrar y ser visto. Creo que en negro queda fabuloso, pero seguro que podéis darle alternativa también en blanco.

Hemos pillado un 13600KF de Intel, que si bien suelen ser los de menos calidad en el silicio, siguen siendo una absoluta bestia para gaming. Se rodea de otros componentes de interesantes marcas como por ejemplo; placa NZXT Z690 N5 con posibilidad de actualizar sin CPU (BIOS Flashback) y con un precio de derribo, gráfica RTX 4070 Ti Asus TUF GAMING, SSD Samsung, PSU NZXT C850 con eficiencia energética oro y una caja bonita de NZXT H5 Flow. Si hasta el disipador hace juego con la ram de Kingston con una latencia de 16 por 4 duros.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

La torre que os recomendamos se puede adquirir por aproximadamente 2000 euros. Hemos usado componentes de gama media y esta vez hay una variedad de proveedores por los componentes tan concretos.

Intel i5 13600KF€€
PlacaNZXT N5 Z690 (con BIOS Flashback)
CPUIntel Core i5-13600KF
DisipadorNZXT T120
RAMKingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
SSDSamsung SSD 970 EVO Plus - Disco duro interno de estado sólido, 1 TB, M.2
GPUAsus TUF Gaming RTX 4070 Ti 12 GB GDDR6X
PSUNZXT C850 Gold
CajaNZXT H510 Flow

Asetek Forte Direct Drive Wheelbase

Asetek DIrect Drive

Asetek es un fabricante danés de componentes para ordenadores que ofrece desde hace poco tiempo productos para simRacing. Asetek Forte Direct Drive es su segunda base Direct Drive basada en la tecnología de Simucube.

Le damos la bienvenida a las carreras de simulación de inmersión total.

Cuando nos propusimos desarrollar nuestra gama de bases Direct Drive, queríamos desarrollar las mejores bases de simRacing del mercado en todos los parámetros, pero sin arruinarnos. Teníamos mayores aspiraciones que simplemente revender un servomotor industrial estándar y luego tratar de adaptar todo lo demás a su alrededor. Era una tarea difícil, pero al igual que hicimos con nuestros galardonados pedales y volantes, partimos de cero.

Compramos e implementamos la propiedad intelectual de proveedores líderes del mercado, nos asociamos con Mige, un conocido proveedor de motores para simulación de carreras, y tras miles de horas de desarrollo desde cero de la electrónica, el software, el firmware, la mecánica, la cooperación, el diseño, las pruebas y la validación, ¡ya estamos listos! Le presentamos el Forte® 18Nm Direct Drive Wheelbase.

Fiel al espíritu de nuestros otros productos, con Asetek SimSports® obtendrá la misma calidad, durabilidad, excelencia en ingeniería y, lo que es más importante, la misma experiencia de usuario, independientemente de si compra nuestra serie básica La Prima o nuestros productos Asetek Invicta Direct Drive de gama alta. Cada base de 12-27Nm cuenta con un codificador de 22 bits de alta gama, un anillo colector y un sistema electrónico que proporcionan una experiencia de conducción inigualable, dejando el cogging y el lag en la historia antigua. Por supuesto, todas las piezas vitales están fabricadas en aluminio y acero.

Todas las bases de rueda SimSports® de Asetek proporcionan al conductor una respuesta suave, súper sensible y precisa, en la que sentirá hasta los baches y bordillos más pequeños de la carretera. Por ejemplo, cada una de nuestras distancias entre ejes tiene una resolución de 0,000085 grados, es decir, ¡aproximadamente 4.000.000 de pasos en una sola revolución del volante! En otras palabras, con una distancia entre ejes Asetek SimSports® no tiene que elegir entre una verdadera experiencia de conducción de alta fidelidad y un precio bajo. ¡Lo tienes todo!

Nuestro enfoque implacable en el rendimiento y la precisión sin romper el banco da la rueda Asetek Simsports® una ventaja competitiva, lo que le permite bajar a la pista y ser uno con su coche de carreras virtual. También te ofrece la calidad y durabilidad que esperas de Asetek. Diseñado para durar. Diseñado, montado y probado en Dinamarca.

Videos


Especificaciones técnicas


  • Diseño industrial danés exquisito, radical y minimalista
  • Fabricado en Dinamarca
  • Carcasa de aluminio extruido anodizado
  • FFB Direct Drive
  • Par máximo de 18 Nm (máx. 40 segundos de forma continua)
  • Velocidad de giro pico 6,7 Nm/ms
  • Resolución del codificador: 22bit / 0,000085 grados / 4.000.000 pasos
  • 4×21 LEDs RGB programables que se pueden ajustar, atenuar o apagar completamente en Asetek SimSports® RaceHub™.
  • Quick Release Asetek SimSports
  • Fuente de alimentación de 400w
  • Slipring diseñado y probado hasta +200.000.000 de rotaciones

Características del software


  • Configura y guarda perfiles preestablecidos – Personaliza tus ajustes para adaptarlos a tu coche, circuito y condiciones
  • Ajuste del rango de dirección, dureza del bumpstop y rango del bumpstop
  • Ajuste de la fuerza total, amortiguación básica y suavizado básico

Dimensiones


  • Altura: 133mm
  • Anchura: 132mm
  • Longitud (incl. quick release) 293mm
  • Peso: 8,5 kg

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PS4: NO
  • PS3: NO
  • XBox One: NO

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

  • Base 18Nm: 1049€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

Asetek Forte Direct Drive

PD: Si pulsáis en los links de los productos Asetek en Simufy os beneficiáis de un 2% de descuento.

Se pueden comprar en su web oficial (con un 5% de descuento usando SIMRACER.ES)

Asetek Invicta Direct Drive Wheelbase

Asetek DIrect Drive

Asetek es un fabricante danés de componentes para ordenadores que ofrece desde hace poco tiempo productos para simRacing. Asetek Invicta Direct Drive es su primera base Direct Drive basada en la tecnología de Simucube.

Cuando nos propusimos desarrollar nuestra gama de bases Direct Drive, queríamos desarrollar las mejores bases de simulación de carreras del mercado en todos los parámetros, pero sin arruinarnos. Teníamos mayores aspiraciones que simplemente revender un servomotor industrial estándar y luego tratar de adaptar todo lo demás a su alrededor. Era una tarea difícil, pero al igual que hicimos con nuestros galardonados pedales y volantes, partimos de cero.

Compramos e implementamos IP de proveedores líderes del mercado, nos asociamos con Mige, un conocido proveedor de motores para simulación de carreras, y tras miles de horas de trabajo desarrollando desde cero la electrónica, el software, el firmware, la mecánica, la cooperación, el diseño, las pruebas y la validación, ¡ya estamos listos! ¡Te presentamos el Invicta™ 27Nm Direct Drive Wheelbase!

Fiel al espíritu de nuestros otros productos, con Asetek SimSports® obtendrá la misma calidad, durabilidad, excelencia en ingeniería – y lo más importante – la misma experiencia de usuario, independientemente de si usted compra nuestra serie La Prima™ de nivel de entrada o nuestros productos Invicta™ de nivel superior. Cada base de 12-27Nm cuenta con un codificador de 22 bits de alta gama, un anillo colector y un sistema electrónico que proporcionan una experiencia de conducción inigualable, dejando el cogging y el lag en la historia antigua. Por supuesto, todas las piezas vitales están fabricadas en aluminio y acero.

Todas las bases de volante SimSports® de Asetek proporcionan una respuesta suave, súper sensible y precisa al conductor, donde sentirá incluso los baches y bordillos más pequeños de la carretera. Por ejemplo, cada una de nuestras distancias entre ejes tiene una resolución de 0,000085 grados, es decir, ¡aproximadamente 4.000.000 de pasos en una sola revolución del volante! En otras palabras, con una base SimSports® de Asetek, no tiene que elegir entre una verdadera experiencia de conducción de alta fidelidad y un precio bajo. ¡Lo tiene todo!

Videos


Especificaciones técnicas


  • Diseño industrial danés exquisito, radical y minimalista
  • Fabricado en Dinamarca
  • Carcasa de aluminio extruido anodizado
  • FFB Direct Drive
  • Par máximo de 27 Nm (máx. 40 segundos de forma continua)
  • Velocidad de giro pico 9,4 Nm/ms
  • Resolución del codificador: 22bit / 0,000085 grados / 4.000.000 pasos
  • 6×25 LED RGB programables que se pueden ajustar, atenuar o apagar completamente en Asetek SimSports® RaceHub™.
  • Quick Release Asetek SimSports
  • Fuente de alimentación de 400w
  • Slipring diseñado y probado hasta +200.000.000 de rotaciones

Características del software


  • Configura y guarda perfiles preestablecidos – Personaliza tus ajustes para adaptarlos a tu coche, circuito y condiciones
  • Ajuste del rango de dirección, dureza del bumpstop y rango del bumpstop
  • Ajuste de la fuerza total, amortiguación básica y suavizado básico

Dimensiones


  • Altura: 133mm
  • Anchura: 132mm
  • Longitud (incl. quick release) 327mm
  • Peso: 11,3 kg

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PS4: NO
  • PS3: NO
  • XBox One: NO

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

  • Base 27Nm: 1549€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

Asetek Invicta Direct Drive

PD: Si pulsáis en los links de los productos Asetek en Simufy os beneficiáis de un 2% de descuento.

Se pueden comprar en su web oficial (con un 5% de descuento usando SIMRACER.ES)

La Skip Barber Racing School abre una competición por una butaca en sus coches reales

Skip Barber F4 iRacing

Buenas noticias para los amantes del automovilismo, ademas del simracing : la Skip Barber anuncia su nueva competición en iRacing, con un atractivo principal. El campeòn, se sentará en un monoplaza para correr en la Skip Barber Formula Race Series del mundo real.

Acuerdate que podés darte de alta en iRacing como nuestro referido en este link.

Para la temporada 2023, la Skip Barber Racing School acogerá la Skip Barber Formula iRacing Series, en la que los pilotos competirán durante cinco semanas de acción por el mayor premio del automovilismo: un asiento totalmente financiado en la Skip Barber Formula Race Series del mundo real.

La Formula iRacing Series incluye una clasificación semanal de Hot Lap, en la que los pilotos intentan marcar las vueltas más rápidas para acceder a la carrera. A partir de ahí, los 20 mejores pilotos de la semana competirán en carreras en las que se acumularán puntos en función de la posición final. Entre la clasificación y la carrera de esa semana, los pilotos tendrán la oportunidad de recibir orientación de los instructores de la Skip Barber Racing School en sesiones de prueba en línea. Con más de 500.000 dólares en premios en juego, el ganador final obtendrá un asiento en la Skip Barber Formula Race Series.

Los pilotos competirán en el iRacing Formula iR-04, el equivalente de iRacing al Skip Barber Formula Car, en cinco circuitos del calendario 2023 de la Skip Barber Formula Race Series, incluyendo las versiones virtuales de iRacing de VIRginia International Raceway, Lime Rock Park, Road Atlanta, Circuit of the Americas y Road America. A través de nuestra continua asociación con iRacing, la simulación de carreras de automovilismo más importante del mundo, las carreras semanales se transmitirán en iRacing.com/live, el hogar oficial de la cobertura en vivo de iRacing.

¿Cómo participar?
Cada ronda de las Formula iRacing Series contará con una Hot Lap Qualifier en iRacing. La cuota de inscripción semanal es de 20 $. Los 20 mejores clasificados de cada semana serán invitados a participar en la carrera de esa semana. Haz clic aquí para saber cómo participar en el Time Attack.

Las clasificaciones y la carrera se celebrarán en iRacing.

¡INSCRÍBETE AQUÍ!

Formato de la serie

Cada semana, los pilotos participarán en la Calificación de vuelta rápida. Los 20 mejores pilotos serán invitados a participar en la carrera. Entre la clasificación y la carrera, se invita a los pilotos a participar en una sesión de pruebas abierta en la que los instructores de la Skip Barber Racing School estarán presentes para ayudar a los pilotos a perfeccionar sus habilidades en carrera. El reglamento completo de la serie se puede encontrar aquí.

Calendario

Semana 1 – Lime Rock Park – Inscripción ABIERTA, cierre 1/28

Calificación – Viernes, 27 de enero, 12:00AM ET – Domingo, 29 de enero, 11:59PM ET
Prueba abierta con comentarios de los instructores de Skip Barber
Carrera – Jueves, 2 de Febrero, 7:00PM ET
Semana 2 – Road Atlanta – Inscripción ABIERTA, cierra 2/2

Calificación – Viernes, 3 de febrero, 12:00AM ET – Domingo, 5 de febrero, 11:59PM ET
Prueba abierta con comentarios de los instructores de Skip Barber
Carrera – Jueves, 9 de febrero, 7:00PM ET
Semana 3 – Circuito de las Américas – Inscripción ABIERTA, cierra 2/9

Calificación – Viernes, 10 de febrero, 12:00AM ET – Domingo, 12 de febrero, 11:59PM ET
Test Abierto con Feedback de los Instructores de Skip Barber
Carrera – Jueves, 16 de Febrero, 7:00PM ET
Semana 4 – VIRginia International Raceway – Inscripción ABIERTA, cierra el 16 de febrero

Calificación – Viernes, 17 de febrero, 12:00AM ET – Domingo, 19 de febrero, 11:59PM ET
Prueba abierta con comentarios de los instructores de Skip Barber
Carrera – Jueves, 23 de Febrero, 7:00PM ET
Semana 5 – Road America – Inscripción ABIERTA, cierra el 23 de febrero

Calificación – Viernes, 24 de febrero, 12:00AM ET – Domingo, 26 de febrero, 11:59PM ET
Prueba abierta con comentarios de los instructores de Skip Barber
Carrera – Jueves, 2 de marzo, 7:00PM ET

Premios de clasificación

Un participante ganará una Escuela de Carreras de 1 día cada semana.
Todos los participantes en la fase de clasificación recibirán un crédito único de 200 $ para la Skip Barber Racing School.

Premios de carreras individuales

1er puesto – 1.000 $ de crédito para la Skip Barber Racing School
Hard Charger – Skip Barber 1 Day Racing School
Premios del Campeonato

1º en la general

5 Días de Competición con Licencia de la Escuela de Carreras
Entrenamiento SBRS
Temporada completa en Skip Barber Formula Race Series
2º en la general

5 días de competición con licencia
Entrenamiento SBRS
Media temporada en  Skip Barber Formula Race Series
3º en la general

Escuela de competición de 5 días
Entrenamiento SBRS
Una carrera en Skip Barber Formula Race Series
El 4º y 5º de la general reciben una Escuela de Carreras de 1 día

6º – 10º reciben un programa de introducción a las carreras

 

Williams Esports se disculpa luego de lo sucedido en las 24H de Daytona

Williams Esports Daytona Scandal

Sigue la resaca de las 24 Horas de Daytona, y es que, finalmente, el equipo Williams Esports ha hecho un comunicado referente a toda la polémica generada en torno a ellos. En el mismo, no mencionan a nadie puntualmente ni ninguno de los sucesos ocurridos durante la carrera, pero hacen énfasis en la «integridad y el espíritu» como parte de su ADN.

Si no lo recuerdan, fueron captados in fraganti durante la fase de quali donde hacían uso del apron, algo que está totalmente prohíbido. Sin embargo, más adelante saldrían a la luz más hechos deplorables en dicha carrera, donde uno de sus autos GT3 (doblado) bloqueaba a otros autos de la categoría para que su otro auto de la categoría pudiese alcanzarlos.

Aquí el tweet y más abajo la traducción:

En conclusión, se están disculpando por los hechos ocurridos, pero básicamente porque fueron expuestos y se ha hecho mucho ruido al respecto entre la comunidad. Sin embargo, no mencionan ninguna acción que vayan a tomar en el futuro, ni como equipo ni con ninguno de sus miembros. Así que tocará ver que más pasará en el futuro alrededor del equipo, aunque seguramente tendrán mucho más cuidado de no hacer cosas que los puedan manchar.

Traducción:

Luego de nuestra investigación sobre los eventos de las 24 Horas de Daytona en iRacing, encontramos que las acciones de algunos miembros del equipo Williams Esports violaron nuestro estándar de conducta aceptable. Pedimos disculpas de todo corazón por eso, tanto a nuestros compañeros competidores como a la comunidad de Esports en general.

Adicionalmente, nos gustaría afirmar que la publicación en redes sociales hecha por uno de nuestros miembros del equipo no fue autorizada ni refleja los valores de Williams Esports. Esas opiniones no reflejan la posición del equipo y han sido eliminadas.

Creemos en carreras justas y en competir para ganar, pero eso debe ser con la integridad y el espíritu que es parte de nuestro ADN. Nos comprometemos a enseñar y educar a nuestros pilotos y equipo, ayudándolos a balancear las demandas que trae la intensa competición con nuestros valores.

Es crucial tener una regulación robusta y consistente en todos los deportes. Williams Esports, como parte fundamental de la industria, está continuamente comprometida a trabajar con los desarrolladores de juegos y organizadores de torneos para asegurar la aplicación constante de regulaciones claras y las consecuencias de las infracciones. La responsabilidad, la integridad y la regulación son clave para el crecimiento continuo y la sostenibilidad de las carreras de simulación y de la industria de los Esports en general, y estamos comprometidos a impulsar eso.

LEOXZ XF1 Sport

LEOXZ XF1 Sport

Leoxz es una nueva marca de volantes que presenta un producto atractivo en un rango de precio muy contenido. Un aro con pantalla por menos de 500 euros es difícil de ver.

 

 

Videos


Características y especificaciones


  • Diámetro de agarre de 275mm con excelente ergonomía y adecuado tanto para simular la conducción de Formula o GT.
  • Empuñaduras de poliuretano de especial dureza y calidad, el cual es producido en serie a través de moldes de alta presión.
  • Construcción de alta calidad a base de aluminio CNC y fibra de carbono.
  • 15 botones con interruptores ultra precisos y sensación de presión de botón personalizada
  • 2 encoders de pulgar bien accesibles mientras compites sin soltar las empuñaduras.
  • Interruptor de 5 vías: izquierda, derecha, arriba, abajo y press/push.
  • 3 encoders debajo de la pantalla.
  • Posibilidad de seleccionar modelo con hasta 6 levas: las 2 del cambio (shifters) + las 2 analógicas (suelen usarse para el embrague o launch control) + 2 levas opcionales superiores.
  • La leva de cambios adopta una estructura de imán especial y preciso para satisfacer las necesidades de sensación y respuesta.
  • Levas de doble embrague con punto de mordida ajustable.
  • Todas las levas usan una estructura de sensor Hall sin contacto con excelente respuesta y longevidad.
  • Barra LED Revolution con 12 LED para mostrar las RPM y el punto de cambio óptimo.
  • Dos barras LED con display de bandera con 3 LED multicolores cada una según bandera, deslizamiento de neumáticos, nivel de combustible, etc.
  • Dos barras LED de estado con 2 LED cada una para indicar drs, overtake, pitlimit, etc.
  • La pantalla ips de 4,3 pulgadas a 60Hz ofrece una excelente fluidez y rendimiento de color.
  • Conexión de latencia ultra baja, posible a través de usb 2.0 o ble 5.0
  • Estructura del volante optimizada ergonómica y estructuralmente, siendo posible un peso inferior a 1 kg (excluyendo QR).
  • Patrón de agujeros quick release 12x70mm.
  • Compatible solo con PC con SimHub y SimBridge

Precio y disponibilidad


Precio con IVA: 479€

PD: Se puede comprar en Simufy y os beneficiáis de un 3% de descuento usando nuestros links.

Leoxz XF1 Sport

Asetek Forte S Pedals

Asetek Forte S

Asetek es un fabricante danés de componentes para ordenadores que ofrece desde hace poco tiempo productos para simRacing. Asetek Forte S es su segundo producto y se trata de unos pedales de una reconocida calidad que buscan situarse en la gama media. Incorporan características de pedales aparentemente superiores y tienen precio contenido.

Inspirado en los estándares de las carreras de la vida real, el juego de pedales Forte™ Sim Racing ha sido probado exhaustivamente por corredores y simracers por igual. Con ese feedback en mente, los pedales pensados y diseñados. El cilindro de freno M.L.C.P.C.™ (Mechanical Load Cell Powered Cylinder) está diseñado para ofrecerte una experiencia de frenado realista y se ha probado rigurosamente con una fuerza de pedal de hasta 180 kg.

¡Si usted ha estado buscando la mejor sensación de pedal de freno de coche de carreras, sin ir completamente hidráulico, no busque más! El pedal de freno del juego de pedales Forte puede ajustarse de blando a duro y permanecerá así, a diferencia de muchos otros pedales de simulación de carreras del mercado, en los que la dureza y el tacto se degradan con el tiempo. No es una coincidencia que un piloto de carreras quiera un pedal de freno que, al pisarlo a fondo, se sienta como si empujara una pared. Además, el Forte, aunque no es hidráulico, le ofrecerá la «sensación hidráulica» de un pedal de freno totalmente presionado, donde todavía puede modular la presión/frenar gracias al sistema de 2 etapas inspirado en Invicta, En la vida real, se sentirá como el pedal de freno cuando se presiona al 100% y con fuerza, todavía reaccionará a una mayor presión como cuando se trata de comprimir el líquido en un sistema de frenos.

El diseño está pensado en la experiencia del usuario, donde todos los elementos ajustables están coloreados para que te pongas en marcha rápidamente, y para asegurar un uso intuitivo y mayormente sin herramientas. Los pedales Forte sim son altamente ajustables para ayudarle a canalizar su piloto de carreras interior, cambiando los ajustes de recorrido y dureza a su preferencia exacta. Y utilizando el software Asetek SimSports RaceHub™, estarás listo para competir en un abrir y cerrar de ojos.

El cilindro de freno Asetek SimSports™ M.L.C.P.C (Mechanical Load Cell Powered Cylinder) te ofrece, a falta de un sistema hidráulico completo, una auténtica experiencia de conducción de coches de carreras. El juego de pedales es, en todos los sentidos, Made in Denmark: se ha diseñado, diseñado y ensamblado en Dinamarca. El cilindro de freno cuenta con un sensor de célula de carga (hasta 180 kg de fuerza en el pedal) que detecta los cambios reales de fuerza en la placa del pedal, lo que hace que sea lo más parecido a una experiencia de frenado realista.

Los Pedales Forte™ Freno y Acelerador son compatibles con el Sistema de Embrague Invicta™. La placa del pedal Forte para el embrague se incluye al comprar los Pedales Forte.

¿Sabías que?
Vamos a ofrecer una ruta de actualización del sistema de frenos Forte al sistema de frenos Invicta™ T.H.O.R.P.™. Próximamente.

COMPATIBILIDAD

      • PC: SI
      • PS4: NO
      • PS3: NO
      • XBox One: NO

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

  • Set de 2 pedales (sin embrague): 549€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

Asetek Forte S

PD: Si pulsáis en los links de los productos Asetek en Simufy os beneficiáis de un 3% de descuento usando nuestros links.

Se pueden comprar en su web oficial (con un 5% de descuento usando SIMRACER.ES)