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La película de Gran Turismo ya rueda en pista

Y rueda literalmente en ambos sentidos, ya que los Nissan GT-R de la foto surcan las curvas de Hungaroring para contar la historia de la GT Academy y Gran Turismo . Con todo el equipo ya disponible y esas últimas incorporaciones en su lugar de rodaje. A continuación un refrito de los post publicados con toda la información.

En las notas publicadas en varios medios, vemos que dos caras conocidas han sido vistas en el rodaje que se está llevando a cabo en Hungría. Djimon Hounsou y Geri Halliwell son los últimos que viajan hasta tierras magiares para comenzar el rodaje de la película inspirada en la saga y que tiene como fecha de estreno el 11 de agosto de 2023. Ninguno de los dos tendrá un papel de piloto, aunque ambos tienen relación con el mundo de los coches. Halliwell es una habitual de los fines de semana de F1 debido a que es la esposa de Christian Horner, máximo responsable del equipo Red Bull Racing. Además fue miembro de las Spice Girls, por lo que es bastante conocida en el mercado anglosajón. A Hounsou lo conocemos por varios papeles, de los cuales el más relacionado con el motor es el de Mose Jakande en Furious 7.

También otros tres actores habituales de televisión y cine se han incorporado para interpretar otros papeles de los que no se tiene certeza. Os iremos informando de todo ello próximamente, de momento os recordamos lo que ya publicamos.

Si creíamos que en un primer momento la película iba a ser una especie de documental sobre la trayectoria de Jann Mardenborough desde sus comienzos hasta sus hazañas con Nissan después de ganar la GT Academy, lo cierto es que parece que será una película convencional de ficción. Ahora, sabiendo eso, tiene más sentido que el director escogido sea Neill Blomkamp, conocido director de Chappy, District 9 y de Elysium. Esta semana se han ido anunciando alguno de los papeles protagonistas que pertenecen a diversos actores, de los cuales algunos seguro os suenan.

Orlando Bloom es el último que ha venido anunciándose, y es que el afamado actor hará su presencia como un posible villano al ser un ejecutivo de marketing que vende deportes de motor. A este se une en el papel protagonista Archie Madekwe, quien presuntamente tomará el papel de Jann. David Harbour hará su presencia interpretando a un piloto retirado mientras que el guion de la historia corre a cargo de Zach Baylin y Jason Hall.

Asetek pone tres nuevas bases a la venta

En apenas dos horas tendremos la salida a la venta de las nuevas bases Direct Drive de Asetek, que sin mucho ruido han ido presentándose en videos y fotografías durante esta semana. A las 12 de la mañana del 11 de noviembre estarán disponibles para su reserva en la web oficial de Asetek (y posiblemente en distribuidores como Simufy) y veremos su precio definitivo.

De momento son tres modelos los que se presentan, de los que sabemos que cuentan con tecnología de Simucube y que tienen los siguientes nombres:

Las bases Direct Drive serán la punta de lanza del ecosistema e incorporan los característicos LED de la marca. Según André Eriksen, han decido optar por tecnologías conocidas y confiables antes de meterse en un complicado y largo desarrollo y han licenciado el conocimiento de Granite Devices para estos dispositivos.

Los aros serán 4, con variantes GT y Formula para cada linea de productos; Asetek Invicta y Asetek Forte , con precios acorde a la gama alta y media respectivamente. El video oficial de presentación lo tenéis a continuación con su CEO a los mandos.

El caso de Asetek es llamativo porque en pocos meses han logrado tener dispositivos interesantes, con una visión muy amplia del ecosistema que quieren formar para el futuro. Todo esto a pesar de ser una empresa relativamente pequeña (algo más de 100 empleados) situada en uno de los países con precios más caros de Europa.

Recordad que su último producto en presentarse habían sido sus pedales Pagani, un producto terminado, con base Asetek Invicta .

Se pueden comprar en su web oficial (con un 5% de descuento usando SIMRACER.ES)

PD: Si pulsáis en los links de los productos Asetek en Simufy os beneficiáis de un 3% de descuento usando nuestros links.

Ha salido un acelerador y freno para manos en el Simracing

El mundo va evolucionando, y siempre se está buscando la inclusividad en todos los aspectos, incluso para los videojuegos. Hasta las grandes empresas como Xbox, se están desarrollando mandos accesibles para personas con algún impedimento. Y ahora, para todas las personas que no puedan utilizar sus piernas para acelerar y/o frenar y tengan que buscar medios rebuscados para poder hacerlo, existe una nueva solución. El Hand Controller HC1 fabricado por 3DRap, busca ayudar a todas estas personas para que puedan conducir autos en sus PCs de forma más cómoda. Dicho aparato cuesta 90 para todas las personas que les pueda interesar.

El dispositivo permite al usuario accionar el acelerador o el freno en el juego con dos palancas al alcance de su pulgar, y como está unido al volante no va a estorbar ni a salirse de su alcance a mitad de la curva. Al igual que la mayoría de los pedales vendidos por los principales fabricantes de volantes de carreras, las dos palancas del mando utilizan sensores Hall y rodamientos para ofrecer una respuesta fluida y suave tanto en la vida real como transferida en el juego.

El mando de mano 3DRap está pensado para que lo utilicen los simracers que podrían quedarse fuera de sus juegos de carreras favoritos, o de los más recientes, por no poder utilizar los pies para acelerar o frenar.

Project Cars ha muerto

O lo han matado, como queráis. Ayer tuvimos la noticia oficial de que esta saga ha dejado de existir en el catálogo de EA y que sus desarrolladores han sido asignados a otros proyectos relacionados con carreras, si es posible, dentro de la compañía.

He ido directo al grano para los que viven en la inmediatez, ahora para el resto (el 1% que tiene tiempo) podemos desgranar un poco el nacimiento, la vida y el tumultuoso devenir que ha derivado en el final de esta saga.

Lo cierto es que tengo poca información contrastada del comienzo de este grupo que más tarde se llamaría Slightly Mad Studios y que es parte indivisible de la vida de la saga Project Cars. Este grupo de desarrolladores comandados por Ian Bell (un personaje peculiar) decidieron crear un proyecto de mecenazgo colaborativo a través de internet tras su experiencia en la saga GT-R. Slightly Mad Studios prometía a la comunidad escuchar todas sus peticiones e incorporarlas a su potente motor de juegos de coches, y a través de un sistema de contribución por etapas podías acceder a más versiones, tomar partido en el debate, proponer cambios o características y acceder a todo lo que se estaba haciendo.

Durante varios años el desarrollo de Project Cars estaba ahí en la sombra creciendo de modo lineal y se iba haciendo presente que podía llegar a ser un producto interesante. Project Cars además tenía la peculiaridad de que no formaba parte de ninguna distribuidora o estudio más grande, por lo que se debía enteramente a sus usuarios y donantes y prometía ser un único título total que fuera evolucionando hasta lograr «la perfección».

El lanzamiento de Project Cars se produjo en 2015 bajo el paraguas de Bandai, y para desilusión de mucho usuarios, aunque fue un buen título, nunca entregó todo lo que se prometía, y su secuela fue anunciada pocos meses después del lanzamiento. Esto provocó la ira de algunos de sus más fieles seguidores viendo que se había transformado de la noche a la mañana en un juego de consola más, con ciclos de vida bien definidos buscando el máximo rédito económico.

SMS tenía una joya que había conseguido desarrollar a lo largo de los años, que era el motor Madness, base de toda la saga Project Cars y que ofrecía muy buen equilibrio entre rendimiento y vistosidad. Como mucho sabéis, fue tanto licenciado a Automobilista para el desarrollo de su segunda entrega como la base del producto para fabricantes y centros de simulación llamado Project Cars Pro.

Dos años después del lanzamiento de la primera se lanzó la segunda y mucho más completa entrega de Project Cars. Contaba con algunos añadidos de Rallyx, y sobretodo pensaba en las competiciones online y los futuribles eSports que comenzaban a despuntar.

A partir de ahí, rumores sobre una tercera entrega que nunca llegaría tal como pensaban los seguidores. Ian Bell también se encargó de anunciar sus intenciones de crear una consola y de ser un bocas sin ningún control. No tengo información de que pasó internamente pero Codemasters, un estudio también británico y con muchas licencias oficiales en su saco, terminó comprando a SMS casi por sorpresa poco después de que SMS licenciara su Madness a Reiza para la continuación de Automobilista. Sea como fuere, algo internamente dentro de SMS estaba fallando y la adquisición por parte de Codemasters fue una forma de solventar todo aquello.

A partir de ese momento, la tercera entrega de la saga tomó un rumbo muy diferente, el de completar un trabajo ya iniciado pero sin amor y sin dedicación. Codemasters tampoco quería comprometer ninguno de sus sectores ya poblados con Dirt, Grid y otros y dejó que el lanzamiento fuera bastante discreto. Las criticas no fueron las mejores y el título se estrelló en cifras de ventas. Se dice que vendió un 80% menos que la anterior entrega y nosotros pudimos comprobar porque.

Fueran cuales fueran las intenciones de Codemasters con SMS y su status interno dentro de la compañía, no dio tiempo a maniobrar ni a recolocar, ya que entre bambalinas se estaba cociendo otra adquisición mucho más grande como era la de EA. La compra de Codemasters por parte de EA dejó al personal de SMS que quedará dentro de Codemasters algo de tiempo para reorganizar sus ideas, pero con tantas personas por encima que cualquier desenlace tenía visos de no terminar bien, o simplemente no terminar.

Ahora se nos confirma que había una cuarta entrega en desarrollo, pero posiblemente sin el personal ni el saber de las personas que dieron lugar a los dos primeros títulos, que serán los más recordados de esta saga, y sin los que es mucho más difícil de repetir un éxito como ese.

Desconozco en que momento Ian Bell se bajó del barco, aunque entiendo que recibió parte de la compra en las dos adquisiciones en acciones y dinero en efectivo. Así que con tiempo libre y con muchas ideas en la cabeza se ha dedicado a sorprender con algunos comentarios en Twitter durante estas últimas semanas, siguiendo ayer con más «informaciones» que pueden ser verídicas o no.

Según Bell, ya están preparando algo nuevo, algo de carreras, ya que todo el equipo de otras entregas de Project Cars y de GTR están involucrados. ¿Hay algo de cierto en ello? Veremos en los próximos meses, porque su credibilidad es la justa para pasar el día…

¿Qué fue lo que más os gustó de esta saga? ¿Qué echáis de menos en otros títulos?

Fanatec adelanta sus descuentos

Cada año el Black Friday no hace más que adelantarse más y más. A este paso vamos a terminar con ofertas en verano… oh wait 🙂 Veníamos diciendo de unos meses atrás que hay una crisis de componentes muy seria que impide que haya stock suficiente de productos muy demandados. Especialmente sufrida es la falta de stock en Fanatec con las bases derivadas de la CSL DD, tal como esa misma y GT DD PRO. Estas dos situaciones han animado a Fanatec a realizar un descuento sustancial en sus bases de alta gama. Pasemos a leer la nota oficial publicada esta misma tarde.

En primer lugar, me gustaría ofrecer algunas actualizaciones. Las restricciones en la cadena de suministro y la escasez de componentes han contribuido a la lentitud de nuestros productos anunciados, pero hemos hecho grandes progresos recientemente y tenemos mucho de qué hablar.

QR2: se trata de un cambio fundamental en el ecosistema y de nuestra oportunidad de introducir importantes mejoras en el QR. Aunque nosotros (y BMW) estamos satisfechos con nuestro diseño de QR que se utiliza actualmente en el coche de carreras M4 GT3, ha sido un reto llevar este diseño a la producción en masa para toda nuestra gama de volantes y bases de ruedas (incluyendo una versión «Lite» para nuestra serie CSL). El prolongado tiempo de desarrollo ha garantizado el mejor futuro posible para el QR de Fanatec. Las últimas muestras de preproducción están funcionando muy bien, pero sólo proporcionaremos fechas de lanzamiento e información de precios cuando estemos listos.

Producción de bases de volante: muchos de ustedes han notado que hemos estado «agotados» de algunas de nuestras bases durante algún tiempo. La demanda ha sido muy alta, y nuestra producción se ha visto paralizada por la escasez de componentes. Seguiremos trabajando duro para solucionar este cuello de botella, pero el efecto de la crisis de los semiconductores se sigue sintiendo en toda la industria, y puedo confirmar que el CSL DD no volverá a estar disponible hasta el primer trimestre de 2023.

Volante Podium Bentley GT3: el desarrollo de este volante también se ha visto afectado por la escasez de chips. Aunque este producto ya se utilizó con gran eficacia en la Pikes Peak Hill Climb, y su diseño mecánico y estructural está bien probado, no estábamos satisfechos con el rendimiento de la pantalla, y hemos aprovechado el tiempo extra para rediseñar completamente la electrónica. Ahora tenemos previsto lanzar el volante en el primer semestre de 2023.

Y ahora la mejor noticia del día. A pesar de los retrasos en el suministro, recientemente hemos podido asegurar todos los componentes del Podium F1 PS4 , y hacer funcionar la línea de producción a plena capacidad. Como sabemos que será difícil hacerse con nuestras bases de nivel básico hasta el año que viene, hemos decidido ofrecer el Podium F1 PS4 a un precio reducido durante un tiempo limitado. (Nos gustaría ofrecer este precio hasta que vuelva el CSL DD, pero esperamos una gran demanda, así que digamos que «hasta agotar existencias»).

El nuevo precio por región es el siguiente:

Volante de carreras Podium F1


Esta bajada de precio significa que el Podium F1 PS4 es ahora una de las grandes gangas de las carreras de simulación. Sigue siendo el sistema de tracción directa más potente para PlayStation (4 y 5) con 20 Nm. También es una gran opción para los usuarios de PC, y puede utilizarse en Xbox si se combina con uno de nuestros volantes con licencia Xbox. Puedo asegurar que el Podium F1 PS4 contará con el apoyo del ecosistema Fanatec durante muchos años.

También estamos ofreciendo un nuevo paquete del Podium F1 PS4 más los ClubSport Pedals V3. Con este gran ahorro, consideramos que este es el conjunto de inicio definitivo -nuestro paquete de alto rendimiento listo para competir- que lucirá en cualquier equipo.

Podium Racing Wheel F1® Premium Bundle


Para muchos, el volante Podium F1 PS4 no es una alternativa al CSL DD o al GT DD Pro, pero esto es lo mejor que podemos hacer por ahora y es una gran oportunidad para cualquiera que haya considerado una actualización de todos modos.

Estoy muy seguro de que toda la escasez se acabará en 2023 y las cosas volverán a la normalidad. Gracias por su lealtad.

Simucube presenta su volante GSI Formula Pro Elite

Simucube sigue alimentando su festival pre Black Friday con más productos, y ahora con una especial y costosa colaboración con Gomez Sim Industries. Vamos a ver qué podemos conseguir pagando estas cantidades.

GSI x Simucube se unen para ofrecerte lo mejor en productos de sim racing con un enfoque de construcción, diseño y artesanía sin concesiones.

El volante cuenta con caracteristicas propias de Simucube como el diseño de levas de cambio de aluminio y levas de embrague doble, junto con una extensión del shaft y un Quick Release de Simucube en el lado del aro haciendo que sea realmente plug and play para todas las bases DD de Simucube.

Caracteristicas y especificaciones


  • Extensión de eje Simucube con QR del lado del aro Simucube
  • Levas de cambio y embrague de aluminio diseñadas por Simucube
  • Levas de cambio magnéticas de aluminio «CEMS» de GSI
  • Embragues dobles GSI «HSE
  • 5 codificadores rotativos con función de botón
  • Placa frontal de fibra de carbono de 5 mm de grosor
  • Aluminio 6061 / componentes / sin plásticos
  • Patrón de paso de pernos roscados de 70mm
  • Conexión mediante cable USB en espiral de GSI
  • Interruptor múltiple «Funky» de 7 vías
  • 10 pulsadores momentáneos
  • Pantalla táctil LCD USB de alta resolución
  • Mangos de silicona de inyección directa
  • Hojas de etiquetas adicionales
  • Cable en espiral GSI «Spec 3
  • Diámetro de volante de 310 mm

Precio y disponibilidad


Limited Edition GSI x Simucube Formula Pro Elite estará disponible el 1 de Diciembre limitado a 250 unidades en su página oficial: https://simucube.com/limited-edition-gsi-x-simucube-formula-pro-elite

€ 1783,81 Incl. VAT

Se puede comprar desde Simucube en su lanzamiento o la edición normal con colores personalizables en Digital Motorsports

Gomez Industries Formula Pro Elite

Ya tenemos las ofertas de Black Friday en iRacing

Como se viene dando desde hace años este Black Friday hay ofertas para todos, para cuentas nuevas, renovaciones o para usuarios que recuperen su suscripción. Los usuarios tendrán hasta el 1 de diciembre los descuentos para renovar o recuperar su sucripción, mientras que el descuento para usuarios nuevos es el mismo que siempre ha estado. Aquí en este artículo te traemos las instrucciones para cada uno de ellos.

USUARIOS NUEVOS


Para los usuarios nuevos, es super sencillo. Solo debes darle click a este link y seleccionar la longitud de tu suscripción. Actualmente, con el 50% de descuento para usuarios nuevos, estos son los precios:

  • 1 mes: $6.50
  • 3 meses: $16.50
  • 1 año: $55.00
  • 2 años $99.50

RENOVACIÓN DE CUENTAS Y REACTIVACIÓN DE CUENTAS


Para la renovación de cuentas activas que aún tienen tiempo de suscripción, solo tienen 25% de descuento para renovaciones de uno o dos años. Pasa lo mismo para la reactivación de cuentas que deseen volver al servicio. Para ambas opciones, deberás de utilizar uno de estos códigos al momento de hacer el pago.

  • Código para 1 año: PR-BlackFriday12mE
  • Código para 2 años: PR-BlackFriday24mE

El circuito de Londres llega a rFactor 2

Ya tenemos la última pieza de contenido de la nueva entrega de rFactor 2 que es ni más ni menos que el Circuito ExCeL de Londres.

¡Hola simracers!

El último de nuestra línea de circuitos de Fórmula E escaneados por láser está a punto de llegar a rFactor 2 , ya que estamos orgullosos de presentar el innovador y muy diferente Circuito ExCeL de Londres.

Desarrollado y construido por la propia Fórmula E para su uso en rFactor 2 , es la representación definitiva de este circuito en las carreras de simulación.

El circuito ExCeL de Londres, que causó un gran revuelo cuando debutó en el calendario de la Fórmula E, es una mezcla perfecta de dramatismo, emoción, innovación y controversia, algo de lo que se nutren las carreras de Fórmula E.

Con una longitud sorprendente de 2,252 km y nada menos que 22 curvas, el circuito ExCeL de Londres discurre a lo largo de la famosa ribera del Támesis a través de una serie de combinaciones de curvas cerradas y reviradas, antes de entrar y salir de forma espectacular del recinto ExCeL de Londres, una propuesta muy singular a la que los pilotos deben acostumbrarse en una serie de carreras de alto nivel, y algo que creemos que proporcionará una experiencia única y bastante desafiante dentro de rFactor 2 .

Identificable de forma única gracias a la disposición de la pista, en parte callejera y en parte interior, sería justo decir que este es un circuito diferente a cualquier otro dentro del mundo de rFactor 2 .

Para enfatizar esta inusual disposición, los pilotos no pueden dudar de su entorno desde el principio, ya que una vuelta comienza inmediatamente en la sección interior de la pista. Aquí, el agarre será máximo gracias al asfalto especialmente colocado, antes de salir a la parte principal de la vuelta al aire libre, y con ella la imprevisibilidad de las carreras callejeras.

Como siempre ocurre con un circuito urbano de Fórmula E, estrecho y sinuoso, aquí los muros se alinean en todo el perímetro de la pista, esperando invitar al conductor incauto a un final prematuro o a una larga parada para reparaciones, y con 22 curvas más la ya mencionada transición de la arena interior a las propias calles de Londres, ese riesgo se amplifica aún más mientras los coches se retuercen por el circuito luchando por cada centímetro de asfalto disponible.

Aparte del evidente punto central de la arena en sí, Londres también cuenta con una serie de interesantes secciones de curvas y diversos retos que los pilotos deben superar, entre los que destaca una pronunciada bajada desde la salida de la curva 5 hasta la sección exterior de la 6, 7 y 8. Aquí, además del cambio de firme, los pilotos tendrán que aclimatarse rápidamente a la aceleración adicional que ofrece la bajada, antes de volver a sumergirse en la oscuridad y pisar a fondo los frenos en el apretado complejo de las 6 y 7, acercándose lo más posible al muro en un intento de recortar esos últimos milésimos de segundo tan importantes.

Studio 397 ha trabajado muy estrechamente con la serie para la creación de este contenido descargable, por lo que el nivel de detalle y precisión de esta nueva pista es insuperable. Alguna vez te has preguntado cómo sería correr en uno de los circuitos más característicos de la Fórmula E. Pues no te lo preguntes más, ya que el Circuito ExCeL de Londres llegará a rFactor 2 como parte del lanzamiento del cuarto trimestre de 2022 en noviembre, dentro de unas pocas semanas.

Halliwell y Hounsou se unen a la película de Gran Turismo

Ya estuvimos hablando del casting de la película de Gran Turismo . Ahora conocemos a las últimas incorporaciones y su lugar de rodaje.

En las notas publicadas en varios medios, vemos que dos caras conocidas han sido vistas en el rodaje que se está llevando a cabo en Hungría. Djimon Hounsou y Geri Halliwell son los últimos que viajan hasta tierras magiares para seguir el rodaje de la película inspirada en la saga y que tiene como fecha de estreno el 11 de agosto de 2023. Ninguno de los dos tendrá un papel de piloto, aunque ambos tienen relación con el mundo de los coches. Halliwell es una habitual de los fines de semana de F1 debido a que es la esposa de Christian Horner, máximo responsable del equipo Red Bull Racing. Además fue miembro de las Spice Girls, por lo que es bastante conocida en el mercado anglosajón. A Hounsou lo conocemos por varios papeles, de los cuales el más relacionado con el motor es el de Mose Jakande en Furious 7.

También otros tres actores habituales de televisión y cine se han incorporado para interpretar otros papeles de los que no se tiene certeza. Os iremos informando de todo ello próximamente, de momento os recordamos lo que ya publicamos.

Si creíamos que en un primer momento la película iba a ser una especie de documental sobre la trayectoria de Jann Mardenborough desde sus comienzos hasta sus hazañas con Nissan después de ganar la GT Academy, lo cierto es que parece que será una película convencional de ficción. Ahora, sabiendo eso, tiene más sentido que el director escogido sea Neill Blomkamp, conocido director de Chappy, District 9 y de Elysium. Esta semana se han ido anunciando alguno de los papeles protagonistas que pertenecen a diversos actores, de los cuales algunos seguro os suenan.

Orlando Bloom es el último que ha venido anunciándose, y es que el afamado actor hará su presencia como un posible villano al ser un ejecutivo de marketing que vende deportes de motor. A este se une en el papel protagonista Archie Madekwe, quien presuntamente tomará el papel de Jann. David Harbour hará su presencia interpretando a un piloto retirado mientras que el guion de la historia corre a cargo de Zach Baylin y Jason Hall.

Dos nuevos circuitos británicos llegarán a rFactor 2

Se acerca el último gran lanzamiento de  rFactor 2 del año, con varias piezas de contenido ya anunciadas, entre ellas el circuito de Bahrein. Sin embargo, no es el único circuito que llegará al simulador de Studio 397, sino que tendremos dos nuevos circuitos británicos en rFactor 2 , los no tan conocidos Thruxton Motorsports Centre y Croft Circuit.

Croft Circuit


Un pilar del calendario del Campeonato Británico de Turismos, así como sede de numerosos campeonatos de alto nivel de dos y cuatro ruedas a lo largo de su historia, Croft es un circuito de verdaderos pilotos, donde la precisión, el compromiso y la habilidad de conducción son los diferenciadores entre los que completan la vuelta, y los que pueden extraer el máximo tiempo que el circuito puede ofrecer.

Con un total de 16 curvas, el trazado de Croft suele producir carreras increíblemente reñidas, independientemente del tipo de coche que compita. Una mezcla de curvas de alta velocidad y secciones pesadas de compromiso, junto con segmentos técnicos complejos y zonas de frenado pesado, todo ello conduce a un diseño de circuito que es universalmente amado tanto por los pilotos como por los aficionados.

Al comenzar una vuelta en Croft, el piloto se encuentra inmediatamente con uno de los mayores puntos estrechos del circuito, ya que los coches tendrán que entrar en la rápida pero desafiante curva Clevaroux, antes de pasar inmediatamente en fila india por la complicada chicane – muchas carreras han concluido antes de tiempo en este punto de la vuelta, recordando claramente a los pilotos que, aunque es un circuito increíblemente divertido de conducir, necesitarás una buena cantidad de concentración y autopreservación para llegar a la bandera a cuadros.

Aunque el circuito de Croft es claramente estrecho en algunos puntos, una de las características más emocionantes de esta pista es la amplia oportunidad que tiene un piloto comprometido de adelantar a su rival, con varias curvas clave que representan sólidas oportunidades para, como mínimo, abrirse dos caminos con otro coche. ¿Eres un piloto comprometido en la entrada de la curva, bueno con los frenos y no tienes miedo de ponerte a ti y a tu coche en la línea de fuego? Si esto te suena a ti, entonces Croft puede ser un terreno de caza feliz en los campos de batalla virtuales de rFactor 2

Thruxton Motorsports Centre


Inaugurado en 1950 utilizando uno de los muchos aeródromos de la Segunda Guerra Mundial que quedaron al término de las hostilidades, poco ha cambiado en el recinto de Hampshire en los siguientes 70 años, lo que convierte a Thruxton en un verdadero testimonio de una época pasada del automovilismo en el país, y en uno de los circuitos de carreras activos más emocionantes y potencialmente peligrosos del Reino Unido.

Gracias a su antigua ubicación en un aeródromo, Thruxton es un circuito predominantemente plano, con sólo una ligera elevación cuando los coches llegan a la chicane final del Club para cerrar la vuelta de alta velocidad de 3,791 km. A pesar de la falta de ondulaciones notables, una característica tan querida por los entusiastas de las carreras, Thruxton no es menos dramático al volante. Empezar a recorrer el circuito se parece mucho a cualquier otra pista de toda Europa, con una mezcla de curvas rápidas y buenas oportunidades de adelantamiento que rápidamente dan paso a la larga y rápida ráfaga en la campiña boscosa, ¡y aquí es cuando las cosas se ponen muy emocionantes!

Una vez superada la sección Campbell / Cob / Seagrave, los pilotos encontrarán en los siguientes kilómetros una prueba exhaustiva de su pedigrí y nerviosismo en las carreras, con el pie plantado firmemente en el suelo y la delicada danza entre el agarre, la velocidad y el casi seguro desastre, una de las experiencias más emocionantes del automovilismo moderno.

Lo mucho que levantes el acelerador en la sección trasera del circuito determinará en gran medida la rapidez con la que rompas el crono al final de la vuelta, una verdadera aventura en la que la habilidad de conducción, la configuración del coche y la simpatía mecánica son ingredientes críticos para conseguir grandes resultados.