En nuestros programas recientes este tema ha estado presente. Los coches sin licencia o inventados, tras ser un recurso para desarrolladores que no podían permitirse pagar licencias, ahora parece que podrían volver a imponerse. Las modas vuelven, pero… ¿tienen sentido? LFS, Dallara iR-01, Ridge Racer, etc. fueron algunos ejemplos en el pasado. Veamos que nos proponen desde VCO.
La Organización de Competición Virtual (VCO) añade un proyecto pionero e innovador a su ámbito de actividades: VCARUS, la fábrica digital de coches de carreras. Junto con los expertos de MUNIQ Design en Múnich, que cuentan con años de experiencia en el sector de la automoción, VCARUS desarrollará coches de carreras virtuales únicos que marcarán un hito en términos de diseño y física de conducción. El plan es implementar los vehículos en plataformas de simulación relevantes, permitiendo a la comunidad global de Esports salir a la pista en las máquinas de VCARUS.
RACING VISION es una forma de resumir la esencia de la marca VCARUS. Todos los coches de carreras que salen de la fábrica digital tienen su propio carácter y, en comparación con sus rivales del mundo real, son capaces de explorar nuevos horizontes. Al mismo tiempo, conservan el ADN de los coches legendarios de toda la historia del automovilismo. No sólo llaman la atención por su inconfundible diseño, sino que además contarán con excelentes propiedades de conducción, un hecho especialmente importante para la comunidad internacional de sim racing. Los pilotos que competirán en carreras virtuales al volante de un VCARUS no tienen ninguna duda de lo que es importante para ellos: máximo rendimiento y placer de conducción, combinados con un carácter expresivo e individual. Esto es lo que se encuentra en el corazón de VCARUS. Durante meses, VCO y Muniq Design han estado trabajando en el primer modelo VCARUS, que se presentará oficialmente en la ADAC SimRacing Expo de Núremberg el 4 de diciembre de 2022. Una vez completado el proceso de diseño, en las próximas semanas se procederá al desarrollo de la física de conducción. El objetivo de los desarrolladores es que el primer VCARUS sea pilotado por primera vez por un equipo profesional a finales de febrero de 2023 dentro de la Esports Racing World Cup (ERWC II), organizada por VCO.
Florian Haasper, director general de VCO, dijo: «VCARUS es quizás el proyecto más emocionante en el que nos hemos embarcado con VCO. Las carreras de esports ofrecen el escenario perfecto para el desarrollo de una marca totalmente nueva y de coches de carreras atrevidos e innovadores. El arraigo en el mundo de los deportes de motor reales es una de las piedras angulares de esta disciplina de Esports. Sin embargo, estamos convencidos de que todavía hay espacio para conceptos totalmente nuevos, que reconocen el automovilismo real, mientras que al mismo tiempo abren la puerta a una nueva generación de coches de carreras en el mundo virtual, que pueden ser conducidos por cientos de miles de corredores de simulación en todo el mundo. Nuestra estrecha colaboración con MUNIQ Design es de vital importancia. El equipo de diseño de Christoph Sieber se incorporó a este proyecto con una gran pasión por los deportes electrónicos, pero también con una gran experiencia e inspiración en la industria automovilística real. El resultado es VCARUS, una auténtica fragua de innovaciones y creatividad para el automovilismo virtual. Racing Vision».
Christoph Sieber, Director General de MUNIQ Design GmbH, añadió: «La primera vez que nos reunimos, Florian y yo nos dimos cuenta de que éste sería nuestro proyecto de colaboración. Como apasionado de las carreras de simulación a tiempo parcial, con el director creativo Marco Wietrzychowski al frente de un equipo de diseñadores amantes del automovilismo, tuvimos la oportunidad de realizar todos los aspectos de un Racing Vision, desde la idea inicial hasta el producto virtual. Trabajar junto a VCO para crear VCARUS y llevarlo al circuito virtual de forma innovadora, creativa y tangible para la comunidad internacional de sim racing demuestra que lo hemos conseguido».
En el futuro, encontrarás información sobre VCARUS en el sitio web https://vcar.us, así como en Twitter (@vcarus) e Instagram (@vcarusracing).
Fecha y precio, y especificaciones de PSVR2, que al final es lo más importante para valorar el precio. Ya sabéis que en este site somos grandes usuarios de la VR (nuestro dealer Oscar se encarga de ello) y por eso nos interesa saber que sucederá con la nueva generación de cascos de realidad virtual para PlayStation 5. De momento la lista no hace referencia a Gran Turismo 7
por lo que estamos ligeramente decepcionados.
Durante los últimos meses, hemos presentado PlayStation VR2 y ofrecido adelantos sobre la nueva generación de juegos de realidad virtual, que te permitirán escapar a mundos nuevos mientras experimentas una innovadora sensación de inmersión. Hoy me complace anunciar que el lanzamiento oficial de PlayStation VR2 será el 22 de febrero de 2023. La estación de recarga del mando PlayStation VR2 Sense, diseñada específicamente para el mando PS VR2 Sense, también se lanzará el mismo día.
A continuación detallamos la gama PS VR2 y los precios de venta al público recomendados de cada producto. La disponibilidad en cada país queda sujeta a la legislación de importación local.
PlayStation VR2
Precio de venta al público recomendado: 549.99 $ / 599,99 € / 529.99 £ / 74,980 ¥ (incluye los impuestos de GBP, EUR y JPY)
Incluye las gafas PS VR2, los mandos PS VR2 Sense y los auriculares estéreo
Paquete PlayStation VR2 Horizon Call of the Mountain
Precio de venta al público recomendado: 599.99 $ / 649,99 € / 569.99 £ / 79,980 ¥ (incluye los impuestos de GBP, EUR y JPY)
Incluye un código de cupón para PlayStation Store de Horizon Call of the Mountain, las gafas PS VR2, los mandos PS VR2 Sense y los auriculares estéreo
Estación de recarga del mando PlayStation VR2 Sense
Precio de venta al público recomendado: 49.99 $ / 49,99 € / 39.99 £ / 5,480 ¥ (incluye los impuestos de GBP, EUR y JPY)
Los jugadores pueden cargar el mando PS VR2 Sense mediante el sencillo diseño de acoplamiento, sin tener que conectarlo a una consola PS5 ni ocupar sus puertos USB.
También se podrán reservar a partir de este mes títulos de software independientes, como Horizon Call of the Mountain. Próximamente ofreceremos más detalles al respecto.
Durante esta fase inicial del lanzamiento de nuestras gafas de nueva generación, los jugadores de EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo podrán reservar PlayStation VR2 únicamente a través de la tienda online de PlayStation en direct.playstation.com. Las reservas se abrirán el 15 de noviembre, y los jugadores pueden registrarse para las reservas a partir de hoy. Los pedidos realizados en direct.playstation.com de las gafas y paquetes PlayStation VR2 se enviarán a lo largo de la semana de lanzamiento.
En otros mercados, PlayStation VR2 se venderá en los distribuidores participantes, y las reservas se abrirán el 15 de noviembre. En dichas regiones, se facilitará información a través de los distribuidores locales participantes.
La tecnología de PlayStation VR2 Sense incluye funciones destacadas que proporcionan unas experiencias de juego únicas, como la retroalimentación de las gafas, el seguimiento de ojos y el audio 3D, así como los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica de los mandos PS VR2 Sense. En conjunto con juegos compatibles cautivarán los sentidos de los jugadores y ofrecerán una sensación de inmersión profunda e increíble.
Además, gracias al seguimiento de los mandos en las gafas y los gráficos de alta fidelidad en formato de vídeo HDR de 4000 x 2040 (2000 x 2040 por ojo), PS VR2 proporciona una verdadera experiencia de nueva generación a los jugadores.
Hemos creado las gafas PS VR2 con la comodidad en mente, con un diseño más fino y ligero en comparación con las gafas anteriores. También hemos incluido una rejilla para aumentar el flujo de aire y un regulador de ajuste de lente para una mayor personalización. Esperamos que a los jugadores les guste este nuevo diseño.
Además, hoy nos complace desvelar más títulos que llegarán a PlayStation VR2, con nuevos títulos que se encuentran en desarrollo actualmente para PlayStation VR2. Lee nuestro anuncio aquí.
Es muy emocionante ver cómo los desarrolladores de juegos aprovechan las funciones de las gafas PS VR2 para diseñar juegos en realidad virtual de nueva generación. Esperamos más de 20 títulos para el lanzamiento y estamos deseando que llegue el lanzamiento de PS VR2 en febrero para que los prueben los jugadores. En un futuro compartiremos más detalles sobre los títulos de lanzamiento, así que no te los pierdas.
Especificaciones de PlayStation VR2
Pantalla
OLED
Resolución del panel
2000 x 2040 por ojo
Frecuencia de actualización del panel
90 Hz, 120 Hz
Separación de las lentes
Ajustable
Campo de visión
Aprox. 110 grados
Sensores
·Sensor de movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes) ·Sensor de uso: sensor de proximidad IR
Cámaras
·4 cámaras para el seguimiento de las gafas y los mandos ·Cámara IR para seguimiento de ojos por ojo
Retroalimentación
Vibración en las gafas
Comunicación con PS5
USB Type-C®
Audio
·Entrada: micrófono integrado ·Salida: conector para auriculares estéreo
Especificaciones de los mandos PlayStation VR2 Sense
Botones
[Derecho] Botón PS, botón de opciones, botones de acción (círculo/equis), botón R1, botón R2, joystick derecho/botón R3 [Izquierdo] Botón PS, botón de crear, botones de acción (triángulo/cuadrado), botón L1, botón L2, joystick izquierdo/botón L3
Detección/seguimiento
Sensor de movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes y acelerómetro de tres ejes) Sensor capacitivo: detección táctil LED IR: seguimiento de la posición
Retroalimentación
Efecto gatillo (en los botones R2 y L2), retroalimentación háptica (un único activador por unidad)
Puerto
Puerto USB Type-C®
Comunicación
Bluetooth® 5.1
Batería
Tipo: batería recargable de iones de litio integrada
Al parecer, los nuevos prototipos estarán debutando en muchos simuladores próximamente, yrFactor 2 no será la excepción. En el caso del simu de Studio 397, llegará el Vanwall Vandervell LMH este mismo mes. Es así como el vehículo que ha tenido algunos problemas en debutar en la vida real, hará su aparición en lo virtual antes de competir en las pistas reales.
En el caso de este monstruo de vehículo, fue la misma gente de Vanwall los que se acercaron a Studio 397 para proponerles desarrollar el auto en el simulador de primera mano. Gracias a este desarrollo, la próxima Virtual Le Mans, tendrá por fin a un LMH compitiendo en el evento.
Notas de desarrollo de un mes muy intenso (como habitualmente) para Automobilista 2
. Lo teneis en Eneba por menos de 6 euros en cualquiera de los links de este post.
¡Saludos a todos!
Ha pasado un tiempo desde nuestra última puesta al día en agosto – todo el equipo se tomó un merecido tiempo libre después de la última revisión de la V1.4.1, y desde entonces hemos estado trabajando duro para crear otra gran actualización para Automobilista 2
, que está a la vuelta de la esquina – ¡un buen momento para ponerse al día y compartir algunas noticias sobre lo que hemos estado trabajando!
En primer lugar, un poco de orden: a partir de ahora podéis esperar que estas actualizaciones de desarrollo se publiquen solo en los meses pares (la próxima será en diciembre, luego en febrero de 2023, etc.) sin un día concreto, y las actualizaciones mayores del juego también (aunque seguiremos publicando actualizaciones menores en los meses impares en el futuro inmediato); el tiempo extra ayudará a mantener estas actualizaciones de desarrollo frescas y jugosas, y el aumento del ciclo de desarrollo nos permite a su vez ofrecer características más elaboradas mientras mantenemos el juego lanzado estable entre medias.
Así que pongámonos manos a la obra y veamos lo que podemos esperar ya en los próximos días.
Actualización de Racin’ USA Pt3
Por fin estamos a punto de envolver el paquete de Racin’ USA Pt3 – la última vez que oísteis hablar de él fue después de que la IndyCar se pusiera en contacto con nosotros tras el anuncio de la Fórmula USA 2022 en el Dev Update de agosto. Aunque todavía esperamos conseguir algo en el futuro, desafortunadamente la licencia del coche no parece estar resuelta a corto plazo, así que hemos decidido lanzar la Pt3 sin ella. Seguiremos buscando algún acuerdo para que aparezca en futuros packs.
Sin embargo, tenemos noticias positivas, ya que estamos ultimando un acuerdo para el Indianapolis Motor Speedway, que esperamos que se una a Auto Club y WTT ya para un lanzamiento de la Parte 3 con todos los óvalos.
El Brickyard no necesita presentación – el anfitrión de la Indy 500 desde 1911, el Brickyard 400 desde 1994 y también el anfitrión del GP de EE.UU. a través de la década de 2000 y el Gran Premio de IndyCar GMR desde 2014 en su campo ha sido testigo de algunos de los mejores deportes de motor en la historia, con su relativamente bajo banco, diseño rectangular haciendo el curso oval en sí mismo un desafío bastante único.
Todavía tenemos que cubrir algunos pasos más antes de que podamos liberar esto por lo que puede ser que la Pt3 sólo se lanzará oficialmente unos días después de la próxima actualización – en este ínterin, todos los usuarios podrán seguir disfrutando de Auto Club y WTT período de «prueba gratuita» – en el lanzamiento estará disponible sólo para los propietarios de Racin’ USA Pt3 y paquetes que lo incluyen.
¡Spa-Francorchamps 1970 llega para Spa DLC!
Nuestro equipo de circuitos ha prolongado su estancia en Bélgica en los últimos meses, primero para entregar la recién reformada versión 2022 de la pista, y desde entonces retrocediendo el reloj hasta 1970 para envolver esta largamente esperada adición a la lista de pistas de AMS2: el largo, rápido y peligroso Spa-Francorchamps original de 14 km que emocionaba y asustaba a los pilotos en su día a partes iguales.
Los usuarios estaban ansiosos por ver este circuito, ya que se había anunciado como una futura incorporación al DLC de Spa-Francorchamps que se publicaría a finales de 2020. En aquel momento, el plan era modelarlo a partir de una malla existente del circuito de un socio, pero una investigación posterior demostró que ninguna versión de este circuito en un simulador estaba cerca de ser exacta, y que si queríamos hacerle justicia tendríamos que empezar desde cero, lo que naturalmente alargó considerablemente su desarrollo.
Sin embargo, como siempre, nuestro equipo de circuitos estuvo a la altura del reto y esperamos que la espera haya merecido la pena, ya que el resultado es, con diferencia, la recreación más exacta de este legendario circuito, modelado a partir de los datos LIDAR del trazado que, en gran medida, sigue utilizándose como vía pública en la actualidad.
Todavía hay piezas que se están juntando mientras hablamos, por lo que la versión original de RC no estará completa al 100%, pero todo se completará en los días que transcurran entre ese lanzamiento y el oficial. La pista tendrá dos configuraciones (con y sin la chicane de Malmedy añadida en 1970).
Aprovechando la oportunidad para actualizar otro proyecto muy esperado, el equipo de circuitos también está trabajando duro en Nürburgring 1971, que esperamos que se añada al paquete de contenidos digitales de Nürburgring antes de que acabe el año.
En cuanto a otras noticias sobre el DLC, los usuarios han preguntado por el calendario de lanzamiento de los artículos que faltan para completar el Pase de Temporada 2020-2022, así que podéis esperar un calendario actualizado y más información sobre cada artículo muy pronto.
El Corvette C4 GTP entra en acción
En cuanto a los coches, tenemos la llegada de nuestro primer coche GTP: este Corvette fue desarrollado por GM en colaboración con Lola para competir en la serie IMSA a finales de los 80. El coche real estaba equipado con una gran variedad de motores, desde V6 turboalimentados hasta enormes V8 de 10 litros al final de su ciclo de vida. Para el juego decidimos quedarnos con el V8 de 6,0 litros de aspiración normal que rinde más de 800 CV, lo que hace que este coche suene tan rápido como parece.
Otras novedades
El primero de esta larga lista es la adición de variantes de baja carga aerodinámica para los coches de Grupo C y GT1, con la configuración aerodinámica que se utilizó en Monza, Hockenheim y otro circuito que queremos añadir al juego en 2023.
En el frente de los óvalos, desde el lanzamiento de la V1.4.1 hemos notado que los usuarios experimentan con varios coches distintos del F-USA en los circuitos existentes. Desgraciadamente, tal y como están las cosas, la física y la IA necesitan un trabajo específico para que las clases se adapten mejor a las carreras en óvalos, lo que significa que las clases que no tienen esas variantes dedicadas no funcionan realmente de forma óptima. Para compensar esto, hemos seleccionado una serie de clases adicionales (Super V8, Brazilian Stock Cars, Copa Montana, Stock Omega, Stock Opala) para que reciban estas variantes dedicadas a los óvalos para que los usuarios puedan disfrutar a fondo de los óvalos con otros tipos de coches.
También hemos unido fuerzas con @toniware para integrar su mod Radar HUD en nuestro sistema HUD para una mejor visualización de los coches que rodean al jugador – aquí hay un vídeo de avance de ello en acción:
La personalización de los cascos no llegó a tiempo para el lanzamiento de la V1.4.1, pero ya está en marcha: en la próxima actualización los usuarios deberían poder personalizar los cascos igual que es posible hacerlo con las decoraciones de los vehículos.
Aunque los principales desarrollos de física se mantendrán en general paralelos entre la V1.4 y la v1.5, como se indicó en la actualización de desarrollo de agosto, para mantener la consistencia del juego en el período intermedio, tenemos algunos desarrollos sustanciales, especialmente para los coches que todavía estaban dando problemas en la última versión, como el F-Trainer, el Opala Old Stock, el F-V10 Gen1, una revisión completa de la física para todos los karts y más ajustes menores para algunos otros coches.
También hay algunos desarrollos adicionales en el Modelo de Daños Mecánicos Avanzados, con varias clases más ahora cubiertas con esta característica, una mejor fidelidad de reproducción de los efectos de humo, una pérdida de potencia del motor revisada por el desgaste. A más largo plazo (aún no para la próxima actualización) están la integración de los fallos inducidos por la tensión en el alerón y la suspensión, así como el aumento de las características de los daños en los neumáticos. & Los juegos de neumáticos limitados están en la agenda.
Tenemos algunos desarrollos adicionales de la IA, con menciones especiales al comportamiento de la IA cuando está en draft (con la IA ahora persiguiendo activamente el draft de otros coches y sufriendo turbulencias cuando está demasiado cerca, lo que debería llevar a un comportamiento más realista en los óvalos) y las estrategias de parada en boxes de la IA en las carreras más largas.
Además, no para la próxima actualización, pero esperamos que en un futuro próximo, estamos evaluando algunas valiosas mejoras en el código de predicción multijugador que deberían conducir a una experiencia multijugador más fiable y fluida.
Otras mejoras en la calidad de vida que llegan son la compatibilidad mejorada con los volantes Logitech, Fanatec y Simucube, y una nueva opción para los preajustes de las reglas de los deportes de motor, que permite a los usuarios personalizar todas las reglas de una clase específica con un solo clic.
Por último, pero no por ello menos importante, hemos ido a la caza de errores para eliminar algunos problemas molestos de larga duración en este ciclo: los problemas de rendimiento en el modo contrarreloj y la pérdida ocasional de los ajustes de ayuda al conductor entre las sesiones multijugador son un par de los más significativos.
Automobilista 1&2 + todos los DLCs actualmente al 50% de descuento en Steam
Os recordamos que estamos llevando a cabo una promoción de una semana para Automobilista 1&2 y todos los DLCs asociados, todos con un 50% de descuento en Steam – ¡si aún no habéis conseguido todos los artículos este es un buen momento para hacerlo! La promoción finaliza el lunes 31 de octubre.
Esto es todo lo que tenemos para compartir en este momento. ¡Esperad a que la V1.4.3 llegue como versión candidata en un futuro muy cercano!
Llevábamos meses sin stock de las dos principales joyas del catálogo de Fanatec y hoy 1 de noviembre por fin una de ellas vuelve a estar disponible. Tras el lanzamiento de Gran Turismo 7
el 4 de marzo prácticamente se agotaron, pero Fanatec ha puesto todo de su parte para que desde ya mismo estén disponible unidades del Gran Turismo DD PRO para su envío inmediato. Lo único que no está disponible es el pack Premium Bundle con la célula de carga en los pedales CSL. Os recordamos que este GT DD PRO es el primer volante-base Direct Drive enfocado a PlayStation 5.
El primer volante Direct Drive con licencia para PlayStation®5 (totalmente compatible también con PlayStation®4)
El primer volante oficial de Direct Drive para la serie Gran Turismo™.
El paquete incluye el volante, la base del volante, la abrazadera de la mesa, los pedales y la fuente de alimentación: todo lo que necesitas para empezar a correr
5 Nm de par máximo utilizando la fuente de alimentación incluida
Par máximo de 8 Nm desbloqueado con el Boost Kit 180 (se vende por separado)
La base es compatible con todo el ecosistema de Fanatec
Compatible con PlayStation®5, PlayStation®4 y PC desde el primer momento
Los pedales se pueden actualizar a la tecnología de freno de célula de carga (los kits de actualización se venden por separado)
699,95 €/$ (en la UE, IVA incluido)
La serie Gran Turismo tiene uno de los legados más significativos en las carreras de simulación. Es la serie que nos introdujo a muchos en la idea de un tipo de carrera más realista en un videojuego. Polyphony Digital fue pionera en la creación de carreras realistas en la PlayStation original, y el lanzamiento de una nueva versión para cada generación de PlayStation es siempre un gran acontecimiento. Estamos muy ilusionados con la llegada de Gran Turismo 7
a principios de marzo de 2022 y, por supuesto, hemos estado trabajando duro para preparar este producto para que esté listo a tiempo.
Podrás disfrutar de tus juegos de carreras de PlayStation 5 o PlayStation 4, incluido Gran Turismo Sport, en este increíble nuevo hardware mientras esperas el gran lanzamiento de Gran Turismo 7
en marzo.
El CSL DD ha recibido la aclamación universal de los críticos y clientes por igual. El Gran Turismo DD Pro utiliza la misma tecnología innovadora, con una base de ruedas de tracción directa totalmente nueva en su núcleo. Esta base compacta tiene una potencia sorprendente, especialmente si se añade el Boost Kit 180, que permite alcanzar los 8 Nm de par máximo. Nuestra tecnología patentada FluxBarrier y los ligeros componentes internos (incluido un eje de dirección reforzado con fibra de carbono) ayudan a comunicar los detalles de la respuesta de fuerza con una claridad notable.
Volante diseñado por Polyphony Digital.
Este volante único de 280 mm para Gran Turismo DD Pro ha sido diseñado por Polyphony Digital, proporcionando la interfaz perfecta entre tú y el juego. La pantalla OLED blanca y la franja RevLED difusa ofrecen información visual útil durante la conducción y el manejo del menú de ajuste de Fanatec, que es una primicia en un volante con licencia de Gran Turismo. Un conjunto único de cuatro sticks direccionales de 5 direcciones se sitúa junto a las conocidas entradas de PlayStation®.
Conjunto de dos pedales de gran precisión.
Este no es el típico juego de pedales incluido. Los pedales para Gran Turismo DD Pro están construidos sólidamente en acero, con sensores Hall precisos y duraderos que te permiten mantener el control con entradas suaves del acelerador y el freno. Estos pedales son compatibles con el kit de célula de carga de los pedales CSL (se vende por separado), que es la actualización perfecta para llevar el realismo al siguiente nivel. Los pedales también se pueden combinar con el kit de tunning de pedales CSL, si desea actualizar las placas de los pedales de metal.
También hemos incluido una abrazadera de mesa en la caja, por lo que se trata de un paquete realmente listo para la carrera a un precio increíble.
El nuevo simulador que tiene a mucha gente a la expectativa, Rennsport, sigue en fase de beta cerrada para ciertos afortunados. Sin embargo, eso no quita que sigan trabajando arduamente para que cuando esté listo para su lanzamiento tenga la mayor cantidad de contenido posible. Es así, como la categoría favorita de la gran mayoría de simracers, la GT3, tiene un nuevo coche para escoger, el Audi R8 LMS GT3 evo II.
Dicho auto, fue presentado mediante un tweet de la cuenta oficial de Rennsport, donde podemos ver el avance del desarrollo del mismo. Además, los afortunados que tienen acceso a la beta cerrada ya podrán probarlo en sus sesiones y sacar sus propias conclusiones.
Not only since winning this years 24h race on the Nürburgring the Ingolstadt-based company became an institution in motorsports. The AUDI R8 LMS GT3 evo II is now featured in the Closed Alpha of RENNSPORT pic.twitter.com/ZYOZKgSiTE
El año pasado, en el día de los inocentes, hicimos una publicación de que los camiones llegaban a iRacing, y parece que mucha gente lo quería de verdad. No tenemos idea de si nuestra publicación haya llegado a algún lado, pero casi casi se hace realidad. Y es que los camionesestarán por fin en uno de los principales simuladores modernos que se encuentran activos: RaceRoom.
Con este vídeo que dejamos a continuación, los chicos de Sector3 Studios nos muestran lo que han estado preparando en los últimos meses. En dicho vídeo, nos indican que han realizado el desarrollo de los vehículos y las físicas con pilotos reales para tener un feedback fiel a la realidad. Por lo que estará muy interesante poder ver esta propuesta, ya que las carreras de camiones es completamente diferente a cualquier otra cosa que hayamos podido probar en los simuladores. Tendremos que tener en cuenta lo pesado que son estos vehículos y que incluso tendremos que ir refrigerando los frenos con agua conforme vaya avanzando la carrera.
Todavía no tenemos fecha de lanzamiento, pero estamos muy interesados en ver el producto final y poder probarlo.
Ya están por llegar los LMDh a las competiciones reales de forma definitiva el año que viene, ya que esta temporada 2022 ha sido de adaptación para la nueva categoría. Esta nueva categoría competirá con los Hypercar en la WEC y en la IMSA reemplazando a los ya retirados LMP1. Y es nada más y nada menos que BMW los que tendrán el primer LMDh representado en el mundo virtual con el M Hybrid V8 en iRacing
.
El BMW M Hybrid V8 es un prototipo deportivo de carreras diseñado por BMW M y construido por Dallara. Está diseñado según la normativa de Le Mans Daytona h, y debutará en el Campeonato IMSA SportsCar en la apertura de la temporada de las 24 Horas de Daytona. Supone el regreso de BMW a la máxima categoría de las carreras de prototipos deportivos desde el BMW V12 LMR de 1999. El coche también disputará el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a partir de 2024.
De momento, no tenemos mucha más información del auto, ni cuando estará disponible en iRacing
, pero por lo detallado que está el modelo de la foto, podríamos intuir que estará disponible desde la próxima temporada.
Los chicos de Granite Device son pioneros en esto del simracing, de ellos es el primer DD comercial como tal del mismo modo que fueron los primeros en integrar toda la electrónica en el chasis del propio DD. En esta ocasión se han atrevido a reinventar un componente de nuestro setup tan importante como son los pedales.
Y no, no ha sido una sorpresa que Simucube sacara unos pedales de producción propia, era un paso relativamente lógico que completa su portofolio de hardware simracer. La sorpresa ha sido saber que estos pedales, o mejor dicho, pedal en singular son capaces de responder a los inputs de ABS y RPM mediante un sistema de force feedback.
Como podréis ver en la imagen, el basculante trasero del pedal va montado sobre sobre un eje linear que a su vez es movido por un motor conectado al software que lo controla todo. De esta forma se consigue el movimiento que por ejemplo se produce al activarse el ABS, rápidos y cortos movimientos hacia adelante y hacia atrás.
Comentábamos que realmente lo que tendremos no es el típico juego de tres pedales (acelerador, freno, embrague). Simucube mediante la utilización de software nos permitirá seleccionar que función queremos asignarle a cada pedal, de modo que los componentes de cada pedal son los mismo porque de hecho es el mismo pedal . El ajuste de recorrido, sensibilidad, dureza del freno, diferentes puntos de mordida en el embrague y demás ajustes se realizarán de forma electrónica ya que este active pedal carece de muelles o elastómeros. Según nos aseguran en este Active Pedal no será necesario ningún tipo de mantenimiento ni reemplazo de componentes por desgaste.
Poco más sabemos al respecto del posible precio. La pre-reserva comenzará en Diciembre, momento en el que conoceremos también el precio. Por el nivel de calidad de la marca y tecnología que lleva este pedal todo nos hace indicar que el precio se situará claramente por encima de los 1,000€. Está previsto que las primeras unidades empiecen a llegar en los primeros meses de 2023.
Os mantendremos informados en cuanto salga a la luz más información y esperemos ser unos de los pocos afortunados que tengan la posibilidad de probarlos en primera persona.
Ya tenemos aquí la demo de este juego llegado del lejano oriente. Esta vez vienen de Hong Kong usando el motor de Assetto Corsa Ultimate
como base. Veamos que nos proponen en este aperitivo que tan buena acogida ha tenido en el TGS 2022.
«Rev to Vertex» (R2V) ha sido favorecido por el público, la industria y los medios de comunicación en el Tokyo Game Show 2022. Se ha anunciado que la demo se lanzará el 30 de octubre de 2022 en la plataforma «STEAM» para que los jugadores de todo el mundo puedan experimentarla. La versión demo mostrará a los jugadores una sección de la carretera Tai Mo Shan Tsuen Kam, mostrando el motor de física, el entorno realista y el diseño detallado de la carretera a los jugadores. La demo pretende transmitir a los jugadores la búsqueda de la perfección por parte del equipo de desarrollo a la hora de presentar el entorno más realista de Tai mo shan y permitir que los jugadores experimenten una sensación de realismo en sus sofás a través de la demo.
El equipo de «R2V» está trabajando sin descanso en el juego. En el futuro se irán añadiendo y actualizando gradualmente más elementos de juego a la demo. Los jugadores podrán conocer poco a poco el sistema de juego antes del lanzamiento oficial del juego.
Después de experimentar la demo, los jugadores pueden escanear el código QR en el juego para proporcionar comentarios y opiniones al equipo de desarrollo. Los jugadores que aporten sus comentarios recibirán la «librea de carreras limitada para probadores» tras el lanzamiento de la versión oficial. Presta atención a las plataformas sociales oficiales para obtener la información más reciente.
El juego ha recibido el apoyo de muchos pilotos de carreras en los últimos meses, llevando el juego a diferentes circuitos de carreras reales. El piloto profesional Darryl O’Young y el piloto de drift Charles Ng llevaron «R2V» al Gran Premio de Singapur y a los Juegos de Automovilismo de la FIA de Francia, ¡mostrando así Rev to Vertex a los entusiastas de las carreras de todo el mundo! Esperamos que todos los aficionados a los juegos sigan prestando atención y apoyando a los pilotos de carreras de Hong Kong por sus logros y su gloria.
El juego saldrá a la venta en PC a través de Steam y estará disponible en acceso anticipado. Epic Games Store le seguirá poco después. Más mapas y vehículos estarán disponibles a través de DLC y actualizaciones.