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Bahrain International Circuit estará llegando a rFactor 2

Se acerca el final de año, y con eso se acerca el último contenido que estará por llegar a rFactor 2 . Y el circuito internacional de Bahrein es la primera pieza de contenido que los chicos de Studio 397 nos presentan. Dicho circuito no solo llegará con la variante que todos conocemos gracias a la Fórmula 1, sino que tendrá 4 variantes en total.

El circuito tendrá las variantes Grand Prix, Endurance (variante utilizada en la temporada 2010 de la F1), la Outer Loop (utilizada en el 2020 en la F1) y la Paddock, una variante más corta que empata a la curva 1, 2 y 3 con la pequeña recta posterior del circuito Grand Prix.

Los chicos de Studio 397 nos invitan con estas palabras a probar el circuito:

El Circuito Internacional de Bahréin, catalogado por la FIA como de grado 1, es una de las instalaciones más imponentes e impresionantes del calendario actual de la Fórmula 1, así como un lugar importante para el mundo de los GT y las carreras de resistencia. Con su rico, aunque algo corto, pedigrí como lugar de carreras de primera categoría, tenía mucho sentido para nosotros aquí en Studio 397 buscar un acuerdo de licencia para la pista, y ahora, gracias al duro trabajo y los esfuerzos de desarrollo del equipo de la pista de rFactor 2, estamos encantados de poder llevar la primera versión completamente escaneada por láser de esta impresionante pista a un simulador de carreras moderno.

Tras recibir el encargo del presidente honorario de la Federación de Automovilismo de Bahréin, el príncipe heredero Sheikh Salman bin Hamad Al Khalifa, de convertirse en la sede del primer Gran Premio de Fórmula 1 de Oriente Medio, el famoso arquitecto de circuitos Hermann Tilke decidió desarrollarlo en medio de un terreno desértico previamente desocupado, lo que permitió al ingeniero alemán crear un circuito sin restricciones, dando como resultado lo que muchos consideran una de sus mejores creaciones en el automovilismo moderno.

Un circuito muy importante en la historia de la F1 moderna, debido a su importancia en las prácticas de invierno, a que inaugura el calendario oficial de la F1 y además no ha sido ajeno a polémicas. Además, ha sido escenario de eventos importantes en los recientes años de la máxima categoría; como la primera carrera de George Russell en Mercedes, el comienzo de una temporada llena de batallas entre Verstappen y Hamilton en el 2021, o el impactante accidente de Romain Grosjean en 2020.

Sin lugar a dudas, el circuito de 5.412 km y 15 curvas (en su versión GP) será el favorito de muchas personas que se hagan con él este noviembre. Les traeremos la fecha exacta una vez sea publicada por Studio 397

Thrustmaster T128

Conjunto de base, aro y pedales con licencia y compatibilidad con PlayStation 5 y pensado para el lanzamiento de Gran Turismo 7. Tiene un precio muy competitivo y quiere hacer la guerra al último producto de Logitech; el G923. Por debajo de 200 euros para la gama de entrada.

IMÁGENES

VÍDEOS

CARACTERÍSTICAS

  • Force Feedback inmersivo para experimentar realmente las sensaciones de la conducción: velocidad, superficies, baches e impactos o pérdida de adherencia de los neumáticos
  • Con licencia oficial para PlayStation 5 y PlayStation 4, y compatible con PC
  • Juego de 2 pedales magnéticos (tecnología H.E.A.R.T patentada) con precisión de 12 bits que no disminuirá con el tiempo
  • Sistema de fijación rápida adecuado para escritorios y mesas de hasta 5,5 cm de grosor
  • Diseño moderno que incluye 13 botones, adecuado para todos los estilos de vehículos y juegos
  • LED de velocidad del motor para optimizar el cambio de marchas
  • Tecnología HYBRID DRIVE de siguiente generación que ofrece un 20% más de potencia que otros volantes de carreras híbridos de Thrustmaster (serie T150)

 

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PS5: SI
  • PS4: SI
  • XBox One: NO

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

199,99€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

https://www.thrustmaster.com/es_ES/productos/t128

CÓMPRALO 

Amazon.es

Los ratings de F1 22 actualizados

Me preguntaba cuando pondría EA a disposición de todo el que quisiera cotillear las estadisticas que atribuyen a los pilotos en F1 22 en un sitio visible y claro. Esto puede llevar un tiempo ahí, pero yo me entero ahora, después del fin de semana gratis y del GP USA donde la victoria de Verstappen y la carrera de Alonso fueron las notas más relevantes del fin de semana.

El juego sigue recibiendo parches y mejoras para conseguir ese punto de dulce que tantos le reclaman. Hace tiempo que no inicio, así que lo último que sé es la prueba que realizaron en RoV trás el parche introducido para solucionar los problemas de rendimiento con VR. A vosotros ¿os esta gustando? ¿Qué opinais de las puntuaciones?

https://www.ea.com/games/f1/f1-22/driver-ratings/ratings-database

Análisis del micrófono Maono HD300 SERIES

Si hace un par de semanas os traíamos la review de dos de los headset más top del mercado, esta vez tenemos el gusto de presentaros la pareja perfecta para estos cascos y que seguro que será del agrado de los más streamers. Presentamos el micro de pie Maono HD300, se trata de un micrófono de corte profesional con capacidad de dar la talla tanto en grabaciones como en retransmisiones en directo.

Tenemos un micro fabricado principalmente en metal de 19cm de longitud y un peso de 260g. En el propio mango podemos observar tres botones, uno de ellos tipo deslizador que nos permite encender y apagar el dispositivo y con los otros dos podremos aumentar o disminuir el volumen. Al cogerlo con la mano la ergonomía de su mango y su discreto peso hacen de este Maono HD300 un micro bastante cómodo. En la parte inferior podremos encontrar las diferentes conexiones y es que contamos con hasta tres tipos diferentes de conexiones; puerto USB-C, jack de 3,5 mm y una salida XLR.

A nosotros nos encantan los dispositivos de encender y listo, a funcionar. Y este Maono HD300 es uno de estos dispositivos, compatible tanto con Windows como con Mac. No será necesario la descarga de ningún software adicional para funcionar y gracias a los 2m de longitud del cable USB-C tendremos bastante libertad para posicionar el micro en la mejor posición. Si sois más de perfil profesional gracias a la conexión XLR podremos conectar el micrófono a una mesa de mezcla y además con la conexión jack 3,5mm podremos monitorizar el sonido que capta en tiempo real y ajustar el volumen de salida con los botones asignados para tal efecto en el frontal.

Este Maono HD300 es capaz de captar con gran calidad y nitidez nuestra voz gracias a su frecuencia de muestreo de hasta 48 Khz y 16 bits de velocidad gracias al receptor de tipo cardioide. En las pruebas que hemos realizado principalmente en chats de voz como Discord hemos apreciado una mejoría significativa en comparación con los micros incluidos en los headsets que os presentamos hace unas semanas sin apreciar distorsiones o ruidos. Comentar que debido a la cápsula montada el micro capta de forma mucho más clara y nítida nuestra voz de frente reduciendo totalmente el ruido de fondo; algo que por otra parte es bastante común en este tipo de micrófono del mismo modo que cuanto más cerca estemos de él mejor será la captación de sonido.

En definitiva este Maono HD300 es un gran dispositivo para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de streaming cumpliendo de sobra con las necesidades básicas de aquellos que simplemente quieran un micro de mesa sin complicaciones en el que simplemente con conectarlo al PC lo tendremos funcionando. Lo podremos encontrar en Amazon por 52,50€ o en su web maono.com

MAONO HD300
ESPECIFICACIONES FÍSICAS
Diámetro 3 cm a 5 cm aprox.
Longitud 19 cm aprox.
Peso 260 gramos aprox. (solo el micrófono)
Color Negro
Materiales
  • Micrófono: Metal
  • Soporte: Plástico y metal
Longitud de los cables
  • USB: 2 m aprox.
  • XLR: 2,5 m aprox.
DESTACADO
Características principales
  • Micrófono dinámico de mano profesional con salida de modo dual USB/XLR
  • Monitorización de Latencia Cero y Control de Volumen en modo USB
  • Fabricado en metal
MICRÓFONO
Energía requerida USB 5 V
Frecuencia de muestreo 44,1 / 48 KHz
Velocidad en bits 16 bits
Cápsula Micrófono dinámico
Patrón polar Micrófono cardioide
Frecuencia de respuesta 40 Hz – 17 kHz
CONECTIVIDAD
Salidas USB- C y XLR
Monitoreo Conector jack 3.5 mm para auriculares (30 mW / 32 Ohmios)
OTROS
Controles
  • Interruptor de encendido / apagado
  • Nivel de volumen
Indicadores 1 LED
Requisitos del sistema
  • Windows 7/8/10
  • Mac OS X
  • Puerto USB
Contenido del paquete
  • Micrófono de mano
  • Soporte de mesa
  • Cables:
    • USB-C
    • XLR
  • Filtro Pop
  • Manual de usuario (inglés / alemán)

Llegan las ofertas de Halloween a rFactor 2

Ha llegado la época de Halloween, y como es tradición, llegan los descuentos a la tienda de Steam en una gran cantidad de juegos, y  rFactor 2 no es la excepción. Desde hoy hasta el 1 de noviembre, algunas piezas de contenido de rFactor 2 tendrán hasta 75% de descuento en Steam. Dicho contenido puede ser comprado directamente desde la nueva tienda dentro del simulador, desde la página de steam o clickando directamente en la siguiente lista. El contenido con descuento es el siguiente:

De todo este contenido, considero que al que más se le puede sacar provecho es al pack de endurance, ya que gracias al increíble servicio de Low Fuel Motorsport, podremos competir en una categoría con el contenido de dicho pack. Si aún no has probado ese servicio, te lo recomiendo al 100%, y pronto estaré dejando mis opiniones después de un par de semanas probándolo.

Dakar Desert Rally: Mapa de Arabia y soporte a volantes

Parche 1.4 de Dakar Desert Rally para intentar aportar un poco de luz y mejoras al juego lanzado por el estudio portugués el mes pasado.

Parche 1.4

Hoy hemos lanzado nuestro último parche para Dakar Desert Rally para Steam. Este parche corrige una serie de problemas relacionados con la compatibilidad con el volante, el FFB, el comportamiento de la IA, el manejo de las motos y los quads, y mucho más. También hemos añadido nuestro primer DLC gratuito, el mapa ampliado de Arabia Saudí, que añade los eventos de simulación completos del Rally Dakar 2020, el Rally Dakar 2021 y el Rally Dakar 2022.

Vamos a seguir mejorando, actualizando y añadiendo al juego. Gracias a todos por su paciencia y comentarios constructivos. ¡Lo apreciamos!

Comentarios: http://feedback.saber.games/dakar-desert-rally

Si tienes algún problema, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte: http://support.saber.games

Las notas completas del parche están a continuación:

Nuevo contenido

Eventos de simulación del mapa ampliado de Arabia Saudí (Rally Dakar 2020, Rally Dakar 2021, Rally Dakar 2022), consulta la lista completa de eventos a continuación.

Nuevas características

  • Se ha añadido «Juego libre personalizado», también conocido como «Juego rápido» en el menú del modo Libre
  • Se ha implementado el mensaje «Nota superada» en el HUD para mejorar la navegación

General

  • Mejorada la IA para ayudar a los bots a adelantar a los jugadores y su comportamiento de conducción
  • Mejoras en el manejo de las motos para tener una mejor contra dirección
  • Mejoras en el manejo de los Quad para tener más estabilidad y contra dirección
  • En el modo Pro o Simulación, se ha implementado el mensaje «Note Passed» en el HUD
  • Corrección de las banderas de los países en los perfiles

Soporte de volantes

Compatibilidad con el patrón H del volante y los frenos de mano del volante con las marcas compatibles
Se ha añadido compatibilidad con Force Feedback a todos los volantes compatibles

Multijugador

  • Se han solucionado problemas con las luces de los vehículos que no se encendían o apagaban.
  • Se ha solucionado el problema de intentar ver a tu equipo cuando el coche ya está destruido.
  • Arreglado que la cámara del espectador se coloque debajo de las texturas y no cambie de usuario después de terminar la carrera
  • Arreglado que las penalizaciones no se añadan a los clientes cuando están lejos del anfitrión
  • Arreglado que la velocidad del vehículo no se actualice cuando el vehículo del cliente está lejos del anfitrión
  • Arreglado el helicóptero detrás del cliente cuando arranca
  • Arreglado cuando un espectador se une a la carrera y la música no se reproduce
  • Arreglado que la «Lista de reproducción de música de carreras» no se inicie cuando un espectador se une a una carrera

Etapas del DLC ampliado de Arabia Saudí

DAKAR RALLY 2020

Etapa 1 – JEDDAH – AL WAJH
Etapa 2 – AL WAJH – NEOM
Etapa 3 – NEOM – NEOM
Etapa 4 – NEOM – AL-ULA
Etapa 5 – AL-ULA – HA’IL
Etapa 6 – HA’IL – RIYADH
Etapa 7 – RIYADH – WADI AL DAWASIR
Etapa 8 – WADI AL DAWASIR – WADI AL DAWASIR
Etapa 9 – WADI AL DAWASIR – HARADH
Etapa 10 – HARADH – SHUBAYTAH
Etapa 11 – SHUBAYTAH – HARADH
Etapa 12 – HARADH – QIDDIYA

RALLY DE DAKAR 2021

Etapa 1 – JEDDAH – BISHA
Etapa 2 – BISHA – WADI AD-DAWASIR
Etapa 3 – WADI AD-DAWASIR – WADI AD-DAWASIR
Etapa 4 – WADI AD-DAWASIR – RIYADH
Etapa 5 – RIYADH – BURAYDAH
Etapa 6 – BURAYDAH – HA’IL
Etapa 7 – HA’IL – SAKAKA
Etapa 8 – SAKAKA – NEOM
Etapa 9 – NEOM – NEOM
Etapa 10 – NEOM – AL ULA
Etapa 11 – AL ULA – YANBU
Etapa 12 – YANBU – JEDDAH

RALLY DE DAKAR 2022

Etapa 1 – HA’IL – HA’IL
Etapa 2 – HA’IL – AL ARTAWIYAH
Etapa 3 – AL ARTAWIYAH – AL QAISUMAH
Etapa 4 – AL QAISUMAH – RIYADH
Etapa 5 – RIYADH – RIYADH
Etapa 6 – RIYADH – RIYADH
Etapa 7 – RIYADH – AL-DAWADIMI
Etapa 8 – AL-DAWADIMI – WADI AD-DAWASIR
Etapa 9 – WADI AD-DAWASIR – WADI AD-DAWASIR
Etapa 10 – WADI AD-DAWASIR – BISHA
Etapa 11 – BISHA – BISHA
Etapa 12 – BISHA – JEDDAH

Página oficial de Dakar Desert Rally en Steam.

Las series del USF2000 y el Indy Pro en iRacing recibirán ajustes

Con el lanzamiento de la Temporada 1, 2023, se harán algunos ajustes de formato en las series de la USF2000 y la Indy Pro 2000 en iRacing/af_link]. El objetivo de estas actualizaciones de formato es proporcionar claridad a la escalera de los monoplazas de América del Norte, mientras que también promueva un aumento de la participación.

USF2000 también cambiará al formato normal de horario cada dos horas con la Indy Pro 2000 corriendo en horas opuestas. Esto hará que sea mucho más fácil correr ambas carreras de manera consecutiva.

El cambio más destacado será la alineación de los calendarios de ambas series en el futuro. Ambas series correrán en los mismos circuitos en las mismas semanas, reflejando el formato de las «Support Series» del mundo real. También estamos ajustando las directrices de programación para requerir 2 óvalos y 10 circuitos de carretera. Nuestro equipo trabajará con los community managers de ambas series en las próximas semanas para elaborar un plan sobre cómo la comunidad votará por el calendario.

Otros cambios menores serán que ambas series se basarán en las vueltas de ahora en adelante. Seguiremos teniendo como objetivo carreras de 15 minutos para la serie USF2000, mientras que la serie Indy Pro 2000 tendrá carreras de 25 minutos. USF2000 continuará utilizando setups fixed mientras que la Indy Pro 2000 seguirá siendo una serie de setups abiertos.

Fanatec prepara su 25 aniversario

Nos hacemos mayores, y es que otra de las marcas icónicas de simulación (o juegos de coches) cumple 25 años. Este 2022 también ha sido el de la celebración de los 25 años de Gran Turismo, por lo que podemos decir que fue un año importante aquel 1997 en que la PSX (PlayStation original) y los ordenadores empezaban a parecer cosas serias en las que poder hacer representaciones con algo más que pixeles en toscos entornos 3D.

Thomas Jackermeier fundó y creó Endor Ag, la empresa matriz de la marca de volantes y dispositivos Fanatec para aunar su pasión y sus conocimientos. Su primer volante fue el modelo Le Mans en 1998, compatible para PC, que inauguraría la producción de la marca. Tras muchos modelos y generaciones de consolas y PC, hoy se han extendido a niveles nunca imaginados con colaboraciones con BMW, Porsche, Bentley y Ford incluyendo sus dispositivos en coches reales de competición y llegando a casi todo el mundo.

Este aniversario llega en una situación extremadamente fastidiosa para Fanatec (Endor AG) porque la crisis de suministros y la situación generada tras el fin de la pandemia, con la guerra comercial entre oriente y occidente, ha hecho que sea muy difícil conseguir stock y que los precios estén disparados. Muy lejos andamos ya de ese 2020 donde, aun con restricciones, muchas empresas no paraban de vender.

Estos últimos años han sido una locura para Fanatec, con una tremenda expansión súbitamente detenida por causas globales. Ahí podemos tener las fechas más importantes para esta empresa, que contaba con 195 trabajadores dentro del grupo a lo largo y ancho del mundo y facturaba casi 40 millones de euros en ventas en 2019 y que dobló ventas en 2020 hasta los 90 millones. Los números se han mantenido en cifras cercanas a los 82 millones en 2021 y las ventas derivadas de Gran Turismo 7 parecen haber sido buenas de cara a 2022. Veremos como se presenta el Black Friday, uno de los periodos de mayores ventas de la compañía, ya que actualmente solo encontramos stock de los packs de Playstation F1 DD Wheel y de la base Podium DD2 dentro de las bases. No hay rastro de las series CSL con GT DD PRO o CSL DD. El resto de ítems parecen mejor abastecidos con disponibilidad inmediata, así que os iremos contando según se aproximen las fechas.

Imágenes cortesía de Traxion en el siguiente post.

Clásicos renovados en la actualización de Gran Turismo

Ya tenemos las notas de la actualización de septiembre para Gran Turismo 7 que os anticipábamos hace días. El juego está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado la disponibilidad de la próxima actualización gratuita para Gran Turismo® 7, el título de conducción exclusivo para PlayStation® que en este mes de octubre trae una nueva serie de vehículos gratuitos y contenido extra para todos los usuarios del juego.

La actualización 1.25, disponible para descargar desde el 20 de octubre, va a añadir un total de 4 nuevos vehículos, entre los que destacan dos clásicos como el Maserati Merak y el Nissan Skyline 2000GT-R. También hay dos coches contemporáneos muy reconocidos en la saga; estos son el Mazda Roadster en su versión de 2022 y el renovado Nissan GT-R NISMO GT3, heredero directo de uno de los vehículos más icónicos de la historia de Gran Turismo®.

Maserati Merak SS – estilo y alto rendimiento

El Merak fue un vehículo deportivo que llegó al mercado en 1972. Desarrollado en paralelo al Maserati Bora, su hermano de dos plazas, comparte gran parte de la silueta con el modelo lanzado un año antes pero con un nuevo diseño que le permitía una mejor refrigeración del motor. Su propulsor es un V6 de 190 CV heredado del Citroen SM. En 1975 llegó al mercado la versión SS, que ajustaba el motor de tal forma que superó los 220CV y aumentó su velocidad máxima a los 250km/h.

Nissan Skyline 200GT-R (KPGC110) – El punto y aparte de una saga mítica

Apodado como “Kenmeri”, el nuevo modelo C110 de Nissan iba camino de ser un gran éxito comercial pero su plan se truncó después de solo tres meses y 197 unidades vendidas en Japón. Este Nissan estaba llamado a ser una estrella de las carreras gracias al motor S20, un propulsor puro que no pudo luchar contra las regulaciones sobre emisiones que empezaron a endurecerse a partir de 1973. Nissan tuvo que tomar la difícil decisión de finalizar su producción y con ella el carismático sello GT-R durante 16 años hasta la llegada del R32. Para la historia quedará su motor de 6 cilindros en línea que rendían 160 CV y la inclusión de frenos de disco en las cuatro ruedas, una gran novedad para la época.

Madza Roadster NR-A – Diversión en la carretera y en circuito

Lanzado en 2015, la cuarta generación del Roadster recibió elogios en todo el mundo por el retorno a la esencia de los descapotables deportivos. En este NR-A la esencia es todavía más pura, con una orientación al mundo de la conducción deportiva. Se han actualizado diferentes piezas, ha aumentado el tamaño del radiador y los frenos de disco así como el eje de transmisión y el diferencial. El modelo de 2022 además tiene un nuevo sistema de control que aumenta considerablemente la estabilidad del tren trasero. Como extras, se incluye equipamiento de carreras como barras antivuelco y asientos “bucket”, lo que facilita considerablemente su conversión en un vehículo de carreras.

Nissan GT-R NISMO GT3 – La esencia de la competición

Se trata de la versión de carreras basado en el espectacular deportivo japonés adaptado a la reglamentación GT3 de la FIA. La versión GT3 del GT-R ha estado disponible desde 2012 y desde 2015 se basa en el GT-R Nismo. El modelo de 2018 tiene unas ligeras modificaciones que permiten colocar el motor en una posición que permite bajar el centro de gravedad y optimizar el reparto de pesos. También se ha mejorado la rigidez de la carrocería en su parte delantera y se ha rediseñado las suspensiones. También se ha mejorado el flujo de aire dentro del compartimento del motor lo que permite una mejor refrigeración.

La actualización 1.25 también incluye nuevas ubicaciones otoñales ubicadas en el Valle de Nishiazuma (Japón) y Whitby (Reino Unido) para mejorar la experiencia fotográfica del modo Scapes de Gran Turismo®7.

Puedes consultar el resto de detalles de la actualización en el siguiente enlace.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

F1 Arcade: La experiencia simcenter en Londres

Hace algunos meses os adelantábamos que Motorsport Games había llegado a un acuerdo con F1 para ser la base que se impondría en los centros de simulación con el sello oficial de la competición. Que sepamos, esto llega con intenciones de abrirse en Europa, Estados Unidos y Asia de la mano de Kindred Concepts. Veremos que concepto de simulación se elige y a que tipo de publico va dirigido tras su apertura el 24 de noviembre en la capital británica.

Actualización: Es Traxion (propiedad de MSG) quien obviamente tiene más información. Se nos dice que los simuladores serán 60 cockpits con movimiento creados por Vesaro. La comida y los menús rotaran según la ubicación del siguiente GP y la simulación será un mod licenciado por F1 de rFactor 2 .

En la nota original atisbábamos de que podía tratar todo esto y es que parece ser un lugar de ocio exclusivo buscando más el lujo que la simulación más que como un aperitivo para hacer más llevadera la experiencia. Lo que vemos en el video son servicios gourmet de comida y bebida cuya guinda podría ser la «nueva» (para muchos) experiencia en el simulador.

Los simuladores parecen contar con hardware de Moza Racing R16 que correrán una versión modificada de rFactor 2 en la que se podrán concertar carreras para que todos los invitados participen entre ellos consiguiendo una experiencia más dirigida y limpia que lo que sería un karting. Ya os iremos contando según se sepan más novedades.