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Tu optimización de mierda

Ayer, por azar, recordaba esa canción de Los Punsetes titulada tan elocuentemente: Tu opinión de mierda. Ese título del que debería hacer continuamente uso y pasar de las memeces de las redes sociales. Total, para las cuatro chorradas que decimos, si no gustan, lo más sencillo que puede hacerse es ignorarnos.

Hace un par de semanas Miguel V. escribía en esta misma sección las patinadas que iRacing estaba dando en lo que respecta a contenidos y novedades, con esa continua exigencia de sacar contenidos para cuadrar las cuentas trimestrales sin que los usuarios tengan el más mínimo interés por ellos. Coches eléctricos, F1 en años consecutivos y la permanente amenaza de la lluvia sin que la mayoría tengamos muy claro como encajar todas las piezas de ese puzle. Sea como fuera hay otro campo de batalla del que muchos se han olvidado y que resulta tan importante en el mercado de los simuladores como el contenido. No es otro que la optimización.

Assetto Corsa Competizione ha sido vilipendiado por muchos (nosotros los primeros) porque es absurdamente exigente para poder disfrutarse en la mayoría de los equipos y ese ha sido durante mucho tiempo su talón de Aquiles. Mientras que eso sucedía, iRacing mostraba un comportamiento envidiable con hardware muy modesto pudiendo correr incluso con VR y con un nivel de detalle aceptable. En el último año todo ese trabajo se ha ido por el retrete, posiblemente condicionado por aquellos usuarios que demandan una puesta al día visual cuando no tienen idea de lo que eso significa.

Mientras hablamos, los post se multiplican llenos de quejas y de usuarios de VR indignados ante la falta de rendimiento del simulador, que ya no es capaz de mantener una tasa adecuada de refresco ni con el hardware más actual y que tiene constantes bajadas de frames en todos los contenidos nuevos (también algunos viejos), aquellos que han reconstruido con un nivel de detalle mayor y que no han tenido la oportunidad de recibir más atención que la justa para salir a tiempo. Los usuarios de pantallas no se libran, con bajadas generales de más de un 15% que soportan en parte a ir relativamente sobrados, aunque a este paso mucha gente ya se está quedando atrás en un mercado en el que las placas base no bajan de 280 euros.

Bien se ha pedido en los foros durante años que haya una build unicamente dirigida a la optimización del producto, a asegurar su funcionamiento y a la consolidación de un código que se reconstruye como buenamente se puede a lo largo de los años. Sin embargo el mercado manda, y mientras los rivales aprietan (algunos de forma bastante poco respetable) no parece que haya tiempo para soltar el acelerador y pensar en la siguiente curva antes de precipitarse en el acelerador.

Por cierto, en estos hilos de quejas se encuentran ideas muy interesantes como esta de Mark Crooks la cual ya comentamos alguna vez aquí internamente:

One idea I have is change event detail options to instead be presets such as: club, national, professional etc. Depending on the option selected it would automatically vary the crowds, grandstands, event detail and pit objects

Se trata de que haya configuraciones especificas gráficas en cada circuito dependiendo si la prueba es a nivel regional, nacional, profesional, etc. Los despliegues de medios, espectadores y organización son muy diferentes en cada una de ellas y podría ayudar mucho en la inmersión además de ayudar en la optimización.

Recordad que podéis daros de alta con el 50% de descuento usando este link de uno de nuestros referidos (Antonino García)

iRacing: 2023 Season 1 Patch 1: Notas de lanzamiento

Primer parche de la temporada con Virginia International Raceway como estrella invitada. Acordaos que hemos escrito de este circuito en varias ocasiones como esta.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Notas de lanzamiento del parche 1 de la temporada 2023 [2022.12.20.03]

Este parche incluye el lanzamiento de la versión 2022 con escáner láser del Virginia International Raceway, iluminación nocturna para el Lucas Oil Speedway, ¡y una variedad de actualizaciones y correcciones para el lanzamiento de la Temporada 1 2023!

SIMULACIÓN:


Control de Carrera

En las zonas de salida, se ha ampliado ligeramente el margen para determinar una bandera negra por «Adelantar al líder». ¡Sigue siendo arriesgado!

Carreras IA

Las carreras IA ya están disponibles en TODAS las configuraciones para el Virginia International Raceway.

Los pilotos de la IA han mejorado sus habilidades con el Toyota GR86.

Se ha solucionado un problema por el que el simulador se bloqueaba en el escritorio si el anfitrión de una sesión multijugador de IA alojada salía de la sesión e intentaba volver a entrar en ella.

– Recuerda que si el anfitrión de una sesión multijugador con IA se desconecta del evento, todos los oponentes de la IA desaparecerán. Volverán a aparecer en la pista en el mismo lugar cuando el organizador se vuelva a conectar.

Reinicio activo

Se ha corregido un problema por el que el coche podía explotar si se ejecutaba un reinicio activo en el que el coche atravesaba paredes, puentes o superficies de la pista para volver a su posición inicial.

Se ha corregido un problema por el que el daño de la rueda delantera izquierda se aplicaba a todas las ruedas al ejecutar el reinicio activo. Las otras tres ruedas ya no son empáticas.

Se ha corregido un problema por el que se podían aplicar fuerzas explosivas si el coche estaba chocando contra objetos al ejecutar el reinicio activo.

Nuevo modelo de daños

Se ha corregido un problema por el que las ruedas de algunos coches no se arreglaban nunca. Esto se notaba especialmente al usar el sistema de curación de daños con estos coches, ya que el daño volvía a producirse inmediatamente después de curarse, lo que llevaba a un ciclo interminable de autodestrucción. Los coches reparados con este arreglo son los siguientes:

– Dallara iR-01

– Fórmula Renault 2.0

– Mercedes-AMG W12 E Performance

– Mercedes-AMG W13 E Performance

Se ha corregido un problema por el que los límites de rotura podían invertirse tras sufrir daños incrementales. Esto podía tener efectos secundarios explosivos.

Gráficos

Se ha corregido un problema por el que los mapas de sombras nocturnas podían aparecer demasiado oscuros o tenues.

Efectos visuales

Se ha reducido la intensidad de los efectos de partículas nocturnos.

COCHES:


<Clase de coche> Coches GT3

Para el nuevo modelo de daños, se han reducido sustancialmente los límites de rotura de todas las monturas.

BMW M4 GT3

Para el New Damage Model, la pieza del morro ya no se desprenderá, lo que podría dejar a los conductores sin faros. Los soportes del capó se han reforzado ligeramente.

BMW M Híbrido V8

Para el New Damage Model, los anclajes de las ruedas se han debilitado para evitar que hagan girar el coche tras un choque a alta velocidad.

Dallara IR18

Se ha corregido un problema por el que algunas superficies del coche aparecían con graves daños por raspado sin haber dañado el coche.

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Dallara P217

Para el nuevo modelo de daños, se han debilitado los anclajes de las ruedas para evitar que hagan girar el coche tras los choques a alta velocidad.

Se ha solucionado un problema por el que el resplandor de la luz de freno trasera permanecía activo incluso con las luces de freno traseras retiradas de daños.

Ford Mustang FR500S

Se ha corregido un problema con el orden de prioridad de los retrovisores.

Porsche 911 GT3 R

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Toyota GR86

Se han ajustado los compuestos de los neumáticos para solucionar un indeseable comportamiento de «ciclismo», especialmente a bajas temperaturas.

Se han ajustado los límites de altura de conducción delanteros para configuraciones de altura de conducción más baja.

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Copa VW Jetta TDI

Se ha actualizado el patrón de pintura del coche por defecto para que sea el patrón 0.

Dallara IR-05

Este coche ha sido renombrado a «[Legado] Dallara IR-05» desde «[Legado] IndyCar Dallara – 2009».

PISTAS:


Circuito de Nevers Magny-Cours

Se ha corregido un problema por el que el cubemap estaba por debajo de la pista, lo que podía provocar que los reflejos y la iluminación ambiental aparecieran extra blancos en muchos objetos de esta pista.

Homestead Miami Speedway

Se ha cambiado el nombre de una configuración de pista a: «Open Wheel Oval» de: «IndyCar Oval».

Autódromo de Indianápolis

Se ha cambiado el nombre de un par de configuraciones de circuito a: «Open Wheel Oval» y «Open Wheel Oval – 2009» de: «IndyCar Oval» e «IndyCar Oval – 2009» respectivamente.

Circuito Lucas Oil

Se ha habilitado la iluminación nocturna en este circuito.

Circuito Internacional de Sebring

Se ha eliminado una mina terrestre de la superficie de la pista.

Se ha corregido un problema con una sección de hormigón que faltaba en la última curva.

Circuito de Sonoma

Se ha cambiado el nombre de tres configuraciones de circuito a: «Open Wheel 2012-2018», «Open Wheel 2008-2011» y «Open Wheel pre-2008» de: «IndyCar 2012-2018», «IndyCar 2008-2011» e «IndyCar pre-2008» respectivamente.

Circuito Internacional de Virginia

¡PISTA RECIÉN RECONSTRUIDA!

Virginia International Raceway es completamente nuevo, con datos de escaneado láser de 2022 y ha sido totalmente reconstruido con nuevas ilustraciones para llevar esta pista a la era moderna.

– Esta pista incluye cinco configuraciones: Full Course, Grand Course, North Course, South Course y Patriot Course.

Este nuevo circuito forma parte del contenido básico de iRacing, lo que significa que es 100% GRATUITO para todos los miembros de iRacing.

AI Racing está disponible en todas las configuraciones de este circuito.

La versión preexistente de Virginia International Raceway ha sido retirada. Ya no es accesible ni utilizable de ninguna manera en iRacing. Disfrutará de sus años dorados a la sombra de un gran roble.

Moza Racing no para: volante y freno de mano

Viene más hardware de Moza Racing completando aún más su buen catálogo. Un complemento para el aro ES que lo convierte en un aro de fórmula y un freno de mano además de otros pequeños accesorios muy útiles que facilitan la adaptación de otros componentes.

MOZA ES Formula Rueda Mod


El mod de volante de fórmula transforma el volante ES en un aro de fórmula.

Características:

Mod de volante de fórmula de 280 mm
Con dimensiones que coinciden con una verdadera rueda de carreras de fórmula, el 280mm ES fórmula rueda mod está diseñado para la inmersión, el realismo y el rendimiento.

Cuerpo de aluminio de calidad aeronáutica
Utilizando una aleación de aluminio de grado aviación de 4mm de grosor, el volante mod es duradero y rígido a la vez que mantiene una gran capacidad de respuesta gracias a esta aleación ligera de larga duración.

Puños de goma
Los puños están moldeados por inyección utilizando goma TPU respetuosa con el medio ambiente. Son antideslizantes, resistentes al sudor y duraderos con un tacto de primera calidad.

Nota: el ES Formula Wheel Mod está especialmente diseñado y adaptado para el volante ES.

Freno de mano MOZA HBP


Características:

Cuerpo de aluminio de grado de aviación
Todo el cuerpo está mecanizado CNC utilizando aluminio de grado de aviación con un acabado anodizado. Es resistente al desgaste, robusto y duradero.

Sensor de ángulo de alta precisión de 16 bits
El freno de mano MOZA HBP adopta un sensor de ángulo de alta precisión de 16 bits sin contacto que proporciona una larga vida útil sin mantenimiento.

Ángulos ajustables
Una palanca montada horizontal o verticalmente simula tanto los coches de carretera como los de carreras. Los ángulos son ajustables según las necesidades personales.

Fuerza de frenado ajustable
Ajuste la fuerza de rebote y el recorrido del freno sustituyendo los muelles y cambiando la posición del tope según las necesidades personales.

Conexión directa al PC o al volante
El freno de mano MOZA HBP puede conectarse directamente al PC a través del concentrador USB o a una base de volante con puerto de freno de mano.

Fácil de fijar
El freno de mano MOZA HBP tiene un diseño ergonómico y bonito. Se puede montar fácilmente en la mayoría de los equipos de carreras. Además, ofreceremos abrazaderas de escritorio opcionales para los usuarios que no dispongan de un equipo completo.

Todos los productos de Moza Racing, con descuentos del 3% usando nuestros links, podéis encontrarlos en la web de Simufy.

Llega el Porsche 992 a rFactor 2

Más contenido nuevo para rFactor 2 . En este caso el estupendo Porsche 922 que llegará al simulador el próximo 21 de diciembre.

Hola simracers,

El último coche del especial de vacaciones del 4.º trimestre de 2022 está listo para ser revelado: ¡demos una calurosa bienvenida al espectacular Porsche 911 GT3 Cup (992)!

El 911 GT3 Cup (992), adorado tanto por los aficionados como por los pilotos, es una experiencia de conducción brutal, intensa, potente y dinámica que permite disfrutar de carreras excepcionales y de sensaciones al volante, lo que nos suena a receta para vivir momentos increíbles en los circuitos virtuales de todo el mundo.

Según la propia Porsche, el 911 GT3 Cup es el coche de carreras más vendido del mundo, y con campeonatos a nivel nacional, regional e internacional, a menudo con parrillas repletas de pilotos durante muchos años consecutivos, esa afirmación es muy fácil de creer. Pero, ¿por qué es este coche tan popular entre aficionados y pilotos? En pocas palabras, la familia de coches 911 GT3 Cup, de los cuales este 922 es el más reciente, representa una relación calidad-precio excepcional, una experiencia de conducción emocionante y una de las formas más icónicas del mundo del automóvil, todo lo cual se combina para elevar el Porsche 911 GT3 Cup (992) a la estratosfera de la deseabilidad, además de ser una pieza de ingeniería condenadamente fina que rara vez deja de poner a prueba tus habilidades de conducción hasta el límite, ¡lo cual nunca es malo en este tipo de coches!

El coche


Más rápido que el 991 al que sustituye, con más carga aerodinámica y mayor capacidad en curva, el nuevo 911 GT3 Cup (992) ha sido mejorado en casi todos los aspectos, lo que lo convierte en el 911 GT3 Cup más refinado fabricado por Porsche hasta la fecha. Con un rendimiento capaz ahora de producir 510 CV, además de optimizaciones en torno al colector de admisión, cambio de marchas y dirección asistida electrónicos, puesto de conducción totalmente digital, alerón trasero más grande y un eje delantero de doble horquilla entre los titulares de la avalancha de cambios que llegan al nuevo 911 GT3 Cup (992), el último de una familia de modelos que se remonta hasta 1990 es un auténtico coche de carreras de pura sangre en todos los sentidos imaginables.

  • Tracción | Trasera
  • Cilindrada | 3.996 cm³
  • Potencia: 375 kW (510 CV)
  • Peso | ca. 1.260 kg (2.778 lbs)
  • Longitud | 4.585 mm
  • Anchura | 1.902 mm (74,88 pulgadas)
  • Distancia entre ejes | 2.459 mm (96,81 pulgadas)

No cabe duda de que se trata de un coche impresionante en los circuitos del mundo real, pero en términos virtuales, este 911 GT3 Cup (992) también es una pieza muy codiciada de la maquinaria (virtual), y un coche que ha sido deseado durante mucho tiempo por la comunidad de carreras de simulación aquí en rFactor 2. Con esta nueva versión, hemos trabajado muy duro para asegurarnos de que tenemos algo a la altura de la expectación y la expectación de la presentación de este modelo, ya que hemos prestado mucha atención no solo al modelo visual del coche, sino también a cómo interactúa la física con el núcleo del software de simulación. Como siempre, hemos trabajado codo con codo con Porsche Motorsport para incorporar a la simulación una gran cantidad de datos del fabricante, pero para este coche también tenemos un as en la manga: nuestro propio Stig… Vale, Sting no, pero tenemos a mano a un piloto de carreras con mucha experiencia en este coche: Rudy van Buren, el jugador más rápido del mundo, embajador de rFactor 2 y piloto de la Porsche Carrera Cup Germany.

Como experimentado piloto de simulación y de la Porsche Cup, Rudy ha sido inestimable con sus comentarios y apoyo en el desarrollo de este coche, ayudándonos a llegar al punto en el que creemos que el Porsche 911 GT3 Cup (992) de rFactor 2 es increíblemente parecido a la vida real, ¡un coche que no podemos esperar a compartir con todos vosotros cuando salga a la venta el miércoles 21 de diciembre!
Anuncios del Bonus Pack del 4º trimestre de 2022:

El Porsche 911 GT3 Cup (992) es el último coche revelado del nuevo y sorprendente contenido del Bonus Pack Q4 2022 para rFactor 2, justo antes de las fiestas navideñas, así que tienes tiempo de sobra para salir de la acción y encerrarte en tu coche de carreras para divertirte en la pista.

Hemos disfrutado mucho trayendo este coche a rFactor 2 , y no podemos esperar a escuchar lo que todos tenéis que decir sobre él una vez que esté disponible para su compra en la tienda de Steam de rFactor 2 , este miércoles 21 de diciembre.

Que os divirtáis.

Porsche 911 GT3 Cup 992: ¡el 21 de diciembre en rFactor 2 !

GT DD PRO 8Nm con stock en febrero

Llevábamos meses sin stock de las dos principales joyas del catálogo de Fanatec y hoy se ha anunciado que va a haber algo de stock para comienzo de año. Tras el lanzamiento de Gran Turismo 7 el 4 de marzo prácticamente se agotaron, pero Fanatec ha puesto todo de su parte para que desde ya mismo estén disponible unidades del Gran Turismo DD PRO para su envío. Os recordamos que al llevar el boost son 849 euros y os dejamos con las palabras del CEO de Fanatec sobre esta remesa.

https://fanatec.com/eu-en/bundles/gran-turismo-dd-pro-8-nm

¡GT DD Pro está de vuelta!

Como mencioné en una actualización reciente, nuestro suministro de componentes tiene mejor pinta para 2023, y lo que estáis viendo es la primera prueba de ello. El Gran Turismo DD Pro pronto entrará de nuevo en producción en serie, pero con los continuos retrasos en el transporte marítimo, las primeras unidades tardarían meses en llegar a nuestros almacenes regionales si se enviaran por las rutas marítimas habituales. Así que hemos decidido organizar un envío aéreo especial de los primeros lotes a nuestros almacenes (¡recortando meses desde la hora de llegada!) y, como gesto de agradecimiento por vuestra paciencia, asumiremos los costes del flete aéreo.

El paquete Gran Turismo DD Pro (8 Nm) y el paquete Gran Turismo DD Pro Premium son los primeros en ponerse en marcha hoy, abiertos a pedidos anticipados, y estimamos que las primeras unidades estarán en manos de los clientes antes de finales de febrero de 2023.

Las fechas de disponibilidad se han calculado de forma conservadora; es muy probable que las unidades lleguen incluso antes de la fecha estimada que aparece actualmente en el sitio web.

Ya hemos hecho posibles los pedidos anticipados en la UE y EE.UU., pero Australia y Japón les seguirán en breve. CSL DD también lo hará en breve, ya que esperamos que todos los problemas de suministro desaparezcan en el segundo trimestre del próximo año.

Os recordamos las características:

  • El primer volante Direct Drive con licencia para PlayStation®5 (totalmente compatible también con PlayStation®4)
  • El primer volante oficial de Direct Drive para la serie Gran Turismo™.
  • El paquete incluye el volante, la base del volante, la abrazadera de la mesa, los pedales y la fuente de alimentación: todo lo que necesitas para empezar a correr
  • 5 Nm de par máximo utilizando la fuente de alimentación incluida
  • Par máximo de 8 Nm desbloqueado con el Boost Kit 180 (se vende por separado)
  • La base es compatible con todo el ecosistema de Fanatec
  • Compatible con PlayStation®5, PlayStation®4 y PC desde el primer momento
  • Los pedales se pueden actualizar a la tecnología de freno de célula de carga (los kits de actualización se venden por separado)
  • 699,95 €/$ (en la UE, IVA incluido)

La serie Gran Turismo tiene uno de los legados más significativos en las carreras de simulación. Es la serie que nos introdujo a muchos en la idea de un tipo de carrera más realista en un videojuego. Polyphony Digital fue pionera en la creación de carreras realistas en la PlayStation original, y el lanzamiento de una nueva versión para cada generación de PlayStation es siempre un gran acontecimiento. Estamos muy ilusionados con la llegada de Gran Turismo 7 a principios de marzo de 2022 y, por supuesto, hemos estado trabajando duro para preparar este producto para que esté listo a tiempo.

Podrás disfrutar de tus juegos de carreras de PlayStation 5 o PlayStation 4, incluido Gran Turismo Sport, en este increíble nuevo hardware mientras esperas el gran lanzamiento de Gran Turismo 7 en marzo.

El CSL DD ha recibido la aclamación universal de los críticos y clientes por igual. El Gran Turismo DD Pro utiliza la misma tecnología innovadora, con una base de ruedas de tracción directa totalmente nueva en su núcleo. Esta base compacta tiene una potencia sorprendente, especialmente si se añade el Boost Kit 180, que permite alcanzar los 8 Nm de par máximo. Nuestra tecnología patentada FluxBarrier y los ligeros componentes internos (incluido un eje de dirección reforzado con fibra de carbono) ayudan a comunicar los detalles de la respuesta de fuerza con una claridad notable.

Volante diseñado por Polyphony Digital.


Este volante único de 280 mm para Gran Turismo DD Pro ha sido diseñado por Polyphony Digital, proporcionando la interfaz perfecta entre tú y el juego. La pantalla OLED blanca y la franja RevLED difusa ofrecen información visual útil durante la conducción y el manejo del menú de ajuste de Fanatec, que es una primicia en un volante con licencia de Gran Turismo. Un conjunto único de cuatro sticks direccionales de 5 direcciones se sitúa junto a las conocidas entradas de PlayStation®.

Conjunto de dos pedales de gran precisión.


Este no es el típico juego de pedales incluido. Los pedales para Gran Turismo DD Pro están construidos sólidamente en acero, con sensores Hall precisos y duraderos que te permiten mantener el control con entradas suaves del acelerador y el freno. Estos pedales son compatibles con el kit de célula de carga de los pedales CSL (se vende por separado), que es la actualización perfecta para llevar el realismo al siguiente nivel. Los pedales también se pueden combinar con el kit de tunning de pedales CSL, si desea actualizar las placas de los pedales de metal.

También hemos incluido una abrazadera de mesa en la caja, por lo que se trata de un paquete realmente listo para la carrera a un precio increíble.

Calendarios alternativos S1 2023

Si algo les gusta a los usuarios de iRacing es divagar sobre que series van a correr y cuales no en la nueva temporada. Para ello los calendarios alternativos y las aplicaciones son una gran ayuda para ver todo de forma más fluida que con el calendario oficial.

Como cada temporada os añadimos algunas de las que hemos visto con lo que empieza a partir de hoy hasta fin de año.

Calendario final en Excel

Con datos y distintas tablas para acomodar a vuestras preferencias por Oscar Artiñano:

Calendario JoseanR

Calendario de SanGanchaoo

iRacing Companion App

https://www.iracing.com/iracing-companion-app/

Planificador de mediometrus

Manual de Planificador de iRacing

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos y descargar el calendario oficial de la Season 1 en este enlace.

iRacing: 2023 Season 1 Hotfix 2

Segundo hotfix para solventar algunos problemas de bajones de FPS.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

2023 Temporada 1 Hotfix 2 Notas de Lanzamiento [2022.12.14.02]

Esta revisión contiene una serie de correcciones y actualizaciones para la Temporada 1 de 2023.

iRACING UI:


Taller de pintura

Se han actualizado los logotipos de VRS.

SIMULACIÓN:


Control de Carrera

El tipo de penalización para cuando el líder de segunda línea está por delante del líder de primera línea en el momento de la bandera verde se ha cambiado de un stop-and-go a un drive-through.

Reinicio activo

Se ha solucionado un problema por el que varios estados de acondicionamiento de los neumáticos no se guardaban y restablecían correctamente con el reinicio activo.

Nuevo modelo de daños

Si una rueda ya está rota, ya no se aplica fuerza a la suspensión.

– Se ha corregido un problema por el que las ruedas podían quedar en posición extendida tras arreglar una suspensión hiperextendida.

Gráficos

Se ha corregido un problema crítico con el rendimiento de la velocidad de fotogramas de RV debido a los cambios en el renderizado de la cabina.

Se ha corregido un problema por el que un coche fantasma bloqueaba la renderización de la cabina del jugador. Espeluznante

Se ha corregido un problema por el que algunas superficies de tierra parecían parpadear.

Las sombras SpeedTree ahora obedecen al ajuste «Árboles de alta calidad».

Se ha corregido un error ortográfico en el menú de opciones gráficas.

Force Feedback

La recientemente añadida función de protección de seguridad de rueda fuera de control se ha ajustado para estar más orientada sólo a situaciones en las que podría ser necesaria, y el efecto se disipará mucho más rápido si se dispara.

El suavizado FFB por defecto se ha establecido en 0% en lugar de 15%.

Ajustes de usabilidad

Se han añadido algunas entradas nuevas a la sección [Adaptable] del archivo «app.ini», entre las que se incluyen:

highContrastCursor=1 | Hace el cursor más grande y utiliza un color más contrastado para una mejor visibilidad.

raceLineWidth=0.6 | Permite hacer la línea de carrera más ancha (en metros) para una mejor visibilidad.

pitLineAlwaysVisible=1 | Hace que las líneas de entrada/salida del pit road sean siempre visibles, haciendo más fácil encontrar la entrada al pit road.

Existen algunas entradas ocultas adicionales para controlar el color de las líneas de boxes. Para más información, consulta el post de los foros iRacing aquí: https://forums.iracing.com/discussion/2145/adaptive-adjustments/p1

COCHES:


<Clase de coche> Coches NASCAR Cup Series

Se ha solucionado un problema con la aparición de abolladuras y arañazos en estos vehículos en los modelos de interfaz.

<Clase de coches> [Legacy] V8 Supercar – Coches 2014

Se ha corregido un problema por el que aparecían abolladuras y arañazos en estos vehículos en los modelos de interfaz.

BMW M4 GT4

Se han mejorado los sonidos del motor.

BMW M Híbrido V8

Se han ajustado los parámetros de calado.

Se han alargado ligeramente los anclajes de las ruedas para evitar que las ruedas traseras queden atascadas contra la carrocería tras abisagrarse.

Los neumáticos delanteros ya no son invisibles desde las cámaras de la cabina.

Se ha corregido un error ortográfico en el garaje con la cuarta marcha.

Dallara iR-01

Se ha corregido un problema por el que aparecían abolladuras y arañazos en las superficies de fibra de carbono de este vehículo en los modelos de interfaz.

Dallara P217

Los anclajes de las ruedas se han alargado ligeramente para evitar que las ruedas traseras se queden atascadas contra la carrocería tras abisagrarse.

Dirt Late Model

(Super) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Dirt UMP Modificado

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Fórmula Vee

Se ha corregido un problema con la oclusión ambiental y los mapas normales que aparecían incorrectos en este coche en los modelos de interfaz.

Mercedes-AMG GT3 2020

Se ha corregido un problema con las luces de resistencia del modelo de interfaz de este coche.

Mercedes-AMG W13 E Performance

Se han eliminado los ajustes de distribución de peso de las opciones del garaje.

Se ha completado un pase de ajuste para el nuevo modelo de daños, incluido el aumento de los límites de rotura de las ruedas.

Toyota GR86

Se han actualizado los parámetros de configuración, incluyendo: aumento de la presión mínima de los neumáticos, limitación del combustible mínimo y limitación del camber delantero máximo.

Se ha solucionado un problema por el que algunos componentes del motor parecían faltar para los usuarios de VR cuando se retiraba el capó del coche dañado.

PISTAS:


Circuito de Nevers Magny-Cours

Se ha inmovilizado un grupo de ventiladores flotantes.

Lucas Oil Speedway

La iluminación nocturna ya está disponible y habilitada en esta pista.

Las luces de precaución han sido conectadas.

Circuito Internacional de Sebring

Se ha corregido un problema por el que los mapas especulares no funcionaban correctamente en este circuito cuando se utilizaban detalles de sombreado bajos.

Se han actualizado las vallas de retención.

Wild West Motorsports Park

Se ha corregido un problema por el que aparecía una línea rosa brillante en una ladera.

Llega el Vauxhall Astra BTCC a rFactor 2

Más contenido BTCC para rFactor 2 . En este caso el Vauxhall Astra (Opel Astra para los que no vivimos en Reino Unido) que llegará al simulador el próximo 21 de diciembre.

¡Hola corredores de simulación!

Es época de alegrías, ¿y qué hay más alegre que un lote sorpresa de nuevos contenidos para rFactor 2 ?

Tras el popular lanzamiento del Q4 2022 en noviembre, estas navidades tenemos no uno, sino dos nuevos coches para rFactor 2. El primero de la lista es el Vauxhall Astra BTCC, que se une a nuestro BMW 330i M Sport y a los coches de Infiniti, Toyota, Hyundai y Ford lanzados anteriormente.

La marca Vauxhall es muy conocida en el mundo de los turismos en el Reino Unido, y con el regreso del Astra, construido y desarrollado por Power Maxed Racing en Bidford-on-Avon, el coche sigue disfrutando de unas buenas prestaciones a pesar de ser uno de los modelos más antiguos de la parrilla actual. El Astra es uno de los favoritos de los aficionados, gracias en gran parte a las emocionantes alineaciones de pilotos y a la brillante combinación de colores de Power Maxed.

rFactor 2 BTCC | Steam Store: HAZ CLIC AQUÍ

El Vauxhall Astra hizo su debut bajo las actuales regulaciones del NGTC en 2017, marcando el muy anunciado regreso de la marca británica después de una increíble racha de éxitos a principios de 1990 hasta mediados de la década de 2000, sin embargo, según el reglamento del NGTC, el regreso del Astra no sería un intento de trabajo completo como en años anteriores, con Power Maxed Racing, formando la nueva aventura con el apoyo del concesionario principal, pero predominantemente en solitario después de un ejercicio con el patrocinio del coche en temporadas anteriores.

Dirigidos por el director del equipo, Adam Weaver, y el director de carrera, Martin Broadhurst, Power Maxed y Vauxhall lograron un éxito inmediato con un podio en el primer intento del coche en Brands Hatch, con 2017 viendo más gloria con numerosos top 10 a lo largo del año, incluyendo un segundo puesto en Silverstone, el mejor de la temporada. No pasaría mucho tiempo hasta que Vauxhall se encontrara de nuevo en el círculo de ganadores, con el piloto de segundo año Senna Proctor y el nuevo recluta Josh Cook asegurando tres victorias en las tres primeras rondas de la temporada 2018.

2019 marcaría la última ocasión en la que el pequeño Vauxhall tomaría una bandera a cuadros en el BTCC, con el ex doble campeón y leyenda de la competición Jason Plato consiguiendo la última de sus 97 victorias en la serie – una bonita sinergia de la historia entre los dos, ya que Plato también aseguró su primer campeonato BTCC corriendo bajo los colores de Vauxhall en 2001.

Desde que regresó a tiempo completo al BTCC tras una temporada truncada y afectada por Covid en 2020, Power Maxed Racing ha contado con una serie de pilotos favoritos de los aficionados y novatos en el equipo, mostrando ocasionalmente destellos de ritmo a pesar de que el coche claramente comienza a mostrar su edad frente a algunas de las máquinas más nuevas que han llegado a la serie en las últimas temporadas.

El coche sigue siendo una firme posibilidad de estar entre los 10 primeros en las manos adecuadas, y con un poco de suerte y si las cosas salen bien, podría ser un aspirante a la victoria, pero independientemente de los resultados, una cosa es segura: el coche tiene un aspecto estupendo y es una máquina muy equilibrada y manejable que debería ser una gran experiencia introductoria para los jugadores nuevos en la maquinaria de tracción delantera.

Así que ahí lo tenéis, amigos, la primera de unas cuantas sorpresas que os esperan, y ya queda poco, así que permaneced atentos y agarraos fuerte, ya casi estamos listos…

Vauxhall Astra BTCC: ¡el 21 de diciembre en rFactor 2 !

Drivers Pack ya disponible en RaceRoom

El último DLC conocido como Drivers Pack ha llegado finalmente a RaceRoom y está disponible desde ayer mismo en la tienda por 9,97 euros. Ya nos contareis como se vive la conducción de coches tan diferentes en esos circuitos clásicos.

El pack de pilotos ya está disponible en la tienda del juego.

Incluye 4 coches y 1 circuito:

  • Circuito de Charade
  • Mazda MX-5
  • Praga R1
  • Crosslé 90F
  • Crosslé 9S

El Drivers Pack es el complemento definitivo para tu experiencia RaceRoom. Con cuatro coches increíbles y un circuito emblemático, este pack ofrece una emocionante experiencia de conducción que seguro satisfará incluso a los pilotos más exigentes.

El pack incluye el Mazda MX-5 Cup, un coche de carreras de alto rendimiento diseñado para competir en la serie de carreras Mazda MX-5 Cup.

El Praga R1, un vanguardista coche de carreras conocido por su excepcional manejo y rendimiento en la pista.

El Crosslé 90F, un monoplaza de carreras famoso por su agilidad y velocidad.

Y el Crosslé 9S, un deportivo de carreras clásico con un toque moderno.

Además de estos increíbles coches, el pack también incluye el Circuito de Charade, una pista de carreras desafiante y emocionante situada en la región de Auvernia, en el centro de Francia. Con sus curvas rápidas y cerradas y sus pronunciados cambios de elevación, el Circuito de Charade pone a prueba la habilidad y el coraje de los pilotos.

Tanto si eres un profesional experimentado como un principiante que busca superar sus límites, el Drivers Pack te proporcionará una experiencia de conducción inolvidable. No te pierdas este emocionante pack: ¡consigue hoy mismo el Drivers Pack para RaceRoom!

Actualización de diciembre en GT7: Cinco coches

Gran Turismo 7 se actualizará con un cinco nuevos coches. El juego está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

Sony Interactive Entertainment y Polyphpony Digital han anunciado una nueva actualización gratuita de Gran Turismo®7 en la que los jugadores van a poder disfrutar de nuevo contenido para el título de conducción exclusivo para PlayStation®. El update 1.27, disponible desde el 15 de diciembre, tiene como gran novedad el recientemente anunciado Ferrari Vision Gran Turismo además de otros espectaculares vehículos y nuevos lugares para retratar tus coches en el modo Scapes.

Lidera la colección de nuevos coches el esperado Ferrari Vision Gran Turismo. El primer concept de competición de la marca italiana desarrollado exclusivamente para la competición virtual llega con un diseño futurista basado en los coches de carreras clásicos de la marca en los años 60 y 70. Su motor es el mismo que impulsa al Ferrari 499P pero llevado al extremo para poder desarrollar hasta 1030CV a los que se suman otros 325CV gracias a tres propulsores eléctricos.

El Ferrari Vision Gran Turismo estará disponible para su compra en el Brand Central a partir del 23 de diciembre, pero desde mañana mismo los usuarios que contestaron correctamente la pregunta correspondiente de la Campaña de Viewers de GT7 en el juego lo obtendrán como regalo de forma anticipada.

Desde Italia también llega el Alfa Romeo Giulia GTAm. Esta edición especial del Giulia fue lanzada en 2020 para celebrar el 110º aniversario de la marca. Está basado en el modelo Quadrifoglio pero todavía con un mayor rendimiento que le permite llegar a los 540 CV. El manejo también ha mejorado gracias a una reducción de 100 kilos y la ampliación en 50mm tanto del ancho de vía delantero y trasero. También posee piezas aerodinámicas desarrolladas en conjunto con Sauber, socio en el equipo de F1 de Alfa Romeo.

Continuando con los supercoches también estará disponible el Bugatti Chiron. Este modelo tuvo una producción limitada a 500 unidades en lo que es un más que digno sucesor del icónico Veyron. Su exterior presenta unas grandes líneas que rodean la cabina y que sirven como tomas de aire. Su chasis, de fibra de carbono, le proporciona una rigidez a la altura de un LMP1. En su interior alberga un motor de 8 litros y 16 cilindros que le permite hacer el 0-100km/h en 2,5 segundos e incluso llegar a los 490km/h. En 2018 se presentó su versión Sport, con un chasis mejorado y en 2019 la edición limitada Chiron Sport 110 Ans Bugatti.

El Chevrolet Corvette sufrió un cambio histórico en 2019, momento en el que se presentó su octava generación que, por primera vez pasaba a usar motor central en lugar de delantero. Este Chevrolet Corvette C8 Stingray abandona por tanto el icónico largo capó delantero y cambia totalmente su carrocería para adaptarse al nuevo perfil de motor central. El V8 que lleva en su interior es un LT2 de nueva generación con 6,2L de cilindrada con función de ahorro de combustible gracias a la desactivación de cilindros. La nueva generación del Corvette ha demostrado ser un serio competidor en las carreras de GT.

Finalmente, la actualización nos ofrece un vehículo reconocible a primera vista. El Toyota Celica GT-FOUR Rally Car (ST205) llegaba con una carrocería más grande que su predecesor y una mejor distribución de pesos gracias a una mayor distancia entre ejes. La participación del Celica en el Mundial de Rallys en 1995 y su feroz competencia frente al renovado Subaru Impreza fue muy controvertida. En la séptima prueba del mundial se descubrió una irregularidad en el sistema de bridas en la admisión del motor por lo que le fueron retirados todos los puntos obtenidos en la temporada y la prohibición de participar en la temporada siguiente.

La actualización también ofrece una nueva ubicación de Scapes en el archipiélago noruego de Lofoten, con fantásticos lugares para seguir fotografiando tu colección de coches.

Puedes ver todos los detalles de la actualización 1.27 en este enlace.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus: