Comienzan los eventos especiales de 2023 en iRacing y qué mejor manera de preparar las 24 horas de Daytona con uno de los eventos más divertidos, Roar Before the 24. Carrera de resistencia celebrada en el Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida. Marcando la primera gran carrera del año en los Estados Unidos a modo de diversión y entrenamiento para la mayoría de los iRacers.
Información del circuito
LOCALIZACIÓN
Daytona, USA
CURVAS
12
LONGITUD
5.729 km
Horario
FECHA
HORA (ESPAÑA)
CARRERA 1º – 13/01/2023
23:00
CARRERA 2º – 14/01/2023
08:00
CARRERA 3º – 14/01/2023
13:00
CARRERA 4º – 14/01/2023
17:00
Vehículos
BMW M4 GT4 +10kg
Aston Martin Vantage GT4 +10kg
Mercedes-AMG GT4 +10kg
Porsche 718 Cayman Clubsport MR
Audi RS 3 LMS
Honda Civic Type R
Hyundai Elantra N TC +8kg
Toyota GR86
Información de carrera
TIPO DE SALIDA
Lanzada
TIEMPO DEL DÍA
Noche
TIEMPO
Dinámico
TAMAÑO DE LA PARRILLA
50 coches
DURACIÓN
2,4 horas (144 minutos)
Clasificación
Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.
Información relevante
LICENCIA REQUERIDA
D 4.0 o superior
WARM UP
30 minutos
LÍMITE DE INCIDENTES
Drive Through cada 20 incidentes y cada 10 posteriores
IRATING
Sí
SAFETY RATING
Sí
FAST REPAIRS
Ninguno
INFORMACIÓN DEL SPLIT
Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
El 14 de agosto de 2018 se producía el nacimiento de Motorsport Games (en adelante MSGM) en forma de adquisición de parte del paquete accionarial de 704Games (53,5%), una empresa americana de videojuegos que tiene la licencia para desarrollar videojuegos de NASCAR desde 2015. Como se puede apreciar, la concepción de MSGM es completamente diferente al resto de estudios de desarrollo que conocemos hasta el momento, ya que nacen con la idea principal de adquirir licencias de competiciones reales y basar sus desarrollos en ellas. En ese mismo mes, ya habían cerrado un acuerdo con ACO para realizar un evento virtual de las 24 horas de Le Mans.
Como se ve, hay musculo financiero detrás, o al menos presencia y palabra para obtener acuerdos a cambio de acciones, participaciones o puestos de dirección en MSGM o en su empresa matriz Motorsport Network. Y es que MSGM no es más que otra aventura empresarial de la empresa matriz buscando rentabilizar todos sus tentáculos en el mundo del motor. Los propietarios de motorsport.com y autosport.com tienen muchos campos cubiertos, pero el de los juegos no era uno de ellos hasta 2018 y parecía una forma fácil de hacer dinero.
Teniendo licencias y contactos, lo que faltaba es un equipo de trabajo, y para eso hacía falta dinero. MSGM fue directa a bolsa a principios de 2021 en un movimiento cuanto menos controvertido que terminó con la empresa en el indice NASDAQ captando 69 millones de dólares con los que pudo hacer frente a varias adquisiciones. Se completó el 100% de 704Games y se añadieron Studio397 y Kartkraft, dando a la empresa los recursos suficientes para trabajar en nuevas franquicias. Y es que hasta ese 2021 solo 704Games había podido desarrollar una entrega de NASCAR Heat 5 que no fue muy bien recibida tras las cuatro anteriores de Monster Games. Tampoco remontarían con la entrega Ignition de 2021, que fue calificada como mediocre.
Durante 2022 las cosas no pintaban bien, y aunque el catalogo de licencias era cada vez más extenso (al ACO se había añadido BTCC) lo cierto es que las promesas de los juegos que desarrollaran esas licencias no podían llegar, por lo que todo quedaba supeditado a lo que rFactor 2 pudiera sacar del mercado. En el plano económico, los avisos del NASDAQ sobre el valor de la acción, la renuncia de varios directores de la mesa, las demandas por la compra de acciones de 704Games y las malas críticas de ex-empleados dejaban muchas dudas sobre el provenir. Tal es la situación que una inversión de 2 millones de última hora de un fondo de inversión neoyorquino ha permitido comenzar el año ante unas perdidas de 7,5 millones de dólares.
Lo cierto es que nos plantamos en 2023 y esta empresa no deja de molestar a todos en la comunidad y en el mundo de los eSports. Si miramos y recapitulamos sus actuaciones, es difícil entender como alguien puede defenderlos o seguir consumiendo sus productos, pero de todo hay en la viña del señor, y ahí estamos nosotros para aguantar el chaparrón.
NASCAR Heat 5 cosecha un 5.4 de los usuarios en metacritic. Heat 4 alcanzó un 7.4 de los usuarios.
NASCAR: Ignition 2021 recibe un 3.5 en PC y un 5.0 en PS4 por parte de los usuarios en metacritic.
NASCAR Rivals: Sin calificación.
Desde 2020 realizan en exclusiva competiciones online con el circuito de Le Mans propiedad de ACO lo que solo permite a invitados y clasificados competir en eventos cerrados.
Creación de Traxion como sitio de noticias generalizado para aumentar el impacto en la comunidad desde una visión controlada de MSGM y sus desarrollos.
Retrasos en títulos prometidos de BTCC, Le Mans y WEC. Falta de progreso en Kartkraft, falta de infraestructura propia competitiva en rFactor 2.
De todos los productos bajo su paraguas, el más prometedor es sin duda rFactor 2. El problema para rFactor 2 es que lleva siendo prometedor desde que salió. Ha pasado ya por manos de tres empresas diferentes y ninguna ha logrado dar con la tecla para hacerlo crecer. Nos venden una y otra vez la misma cantinela; «ahora sí» o el más que manido «el ffb es el mejor» cuando ni una cosa ni la otra. Otros simuladores han alcanzado al menos una de las dos, o incluso las dos, hace ya tiempo, y no parece que bajo la dirección de MSGM se pueda conseguir nada estable a 2-3 años.
Porque si de algo se puede hablar en MSGM es de la gente de la cúpula. Un desfile de «gente importante» que figura y nada más. Uno de los últimos es Peter Moore, ex directivo de Sega, EA, Microsoft y Liverpool FC que vuelve al mundo de los juegos con 3 cargos simultáneos: Unity, Ninfty y MSGM. Pero no podemos olvidarnos de Fernando Alonso, Gérard Neveu, etc. siendo liderados por un nombre que siempre aparece: Dmitry Kozko.
No hace falta irse muy lejos y en reddit y Youtube se encuentra fácil información sobre los hechos que ya asomaban a mediados de 2022. En varios hilos de reddit los han resumido varios usuarios, así que a continuación os ofrecemos una traducción de uno de sus escritos.
La compañía está quemando dinero, no tienen suficiente efectivo para durar hasta 2022, y son «no se proporciona orientación hacia el futuro» en las llamadas de los inversores.
El precio de las acciones se ha desplomado desde un máximo de 35 $/acción, a 0,98 $/acción.
Sin embargo, Kozko se paga a sí mismo más de 700.000 dólares al año, otros altos cargos reciben aumentos anuales superiores al 100%, y también hay otros beneficios y primas*.* Esencialmente, todos ellos desvían dinero que probablemente podría utilizarse para mejorar el juego. Por eso existe la empresa. En mi opinión es un esquema de malversación y esta no es la primera vez que Kozko y compañía han hecho esto.
Los inversores de 704 de hace años han demandado a Motorsport Games. Afirman que Dmitry les dijo que la empresa no era rentable en absoluto y que vendieran sus acciones a MSGM de Dmitry a bajo precio. En realidad, la compañía (704) era rentable y Dmitry estaba firmando simultáneamente todos estos acuerdos con NASCAR/Indy/LeMans/Alonso para inflar el valor de la compañía aún más, mientras no se lo decía a los inversores. Que, como CEO, tiene la obligación de decirles acerca de estos acuerdos. Afirman que Dmitry hizo esto debido a la forma en que su contrato como CEO está estructurado, ofreciendo beneficios para una salida a bolsa por encima de un determinado precio de las acciones y todo eso. Dmitry mintió a todos estos inversores mientras él se enriquecía. Esto es malversación y hay una probabilidad mayor que cero de que vaya a la cárcel por esto si las autoridades se interesan. De ahí que se les demande. Un bufete de abogados lo ve de la misma manera.
Todo esto está sucediendo mientras MSGM patrocina aún más coches de carreras de lo que pensábamos originalmente. Son cerca de diez coches en todo el mundo, desde el mustang #78 Live Fast, a la copa Porsche, al equipo Traxion, a Super Late Models, todo.
La forma en que la empresa se ejecuta, es idéntica a una empresa actualmente bajo investigación por fraude de valores – Net Element. que Dmitry Kozko fundó en 2004.
Kozko se asocia con personajes sombríos y aprovechó a Oleg Firer para ser el CEO de Net Element a principios de 2010 (de lo que entiendo, Kozko era el CEO anterior).
El Miami Herald hizo un artículo de investigación sobre Oleg Firer y revelan que ha sido demandado seis o siete veces y tiene un número anormalmente grande de conexiones con otros estafadores en el área metropolitana de Miami (un par son buscados por el FBI). Y al igual que Kozko, Firer está acusado por llevar Net Element a la ruina, perdiendo sospechosamente el 98% del valor de sus acciones.
Se insinúa fuertemente que Motorsport Games y todas estas personas al azar son parte de una red de fraude ruso que ha existido de alguna manera desde principios de 2000, y sólo saltan de una empresa a otra.
Kozko dice a los inversores que NASCAR 21 tiene una puntuación de 4,6/5 en Amazon. Literalmente, nadie va a Amazon en busca de reseñas de juegos, así que aquí están utilizando métricas intencionadamente engañosas para mentir a los inversores sobre la calidad del juego.
Kozko entonces recuerda mágicamente que las reseñas de Steam existen cuando habla de Kartkraft, presumiblemente porque KK tiene buenas reseñas en Steam, así que ahí tienes la prueba de que está ocultando a los inversores la recepción real de NASCAR 21.
Les dicen a los inversores que 81 millones de personas ven su liga de eSports de Le Mans en rFactor 2; esa cifra es completamente imposible y haría que su liga de rFactor 2 fuera 5 veces más popular que los Oscar, 5 veces más popular que League of Legends y 40 veces más popular que las carreras de la NASCAR. Como señalan los vídeos, todo por un juego al que juegan unas 1000 personas al día. Es sencillamente imposible y una mentira.
Los videos a continuación que relatan todas estas historias y hechos vienen de varias fuentes y los podéis encontrar a continuación.
Especialmente reseñable el trabajo de Austin con muchos videos explicando todo el asunto. El último era este.
Y básicamente esto es todo. Todos los datos están en internet y son fácilmente verificables.
El año pasado, los chicos de Reiza lo han terminado con todo, y es que no solo han sacado una actualización que trae mucho, sino que también han lanzado 3 DLC nuevos para el simulador brasilero. Con todo este contenido, Automobilista 2
se asegura un comienzo de 2023 cargado de emociones y de carreras.
Aquí les dejamos todos los cambios, mejoras y novedades de esta actualización.
CONTENIDO
Gratis:
Añadido Nissan R89C a la clase Grupo C
Añadido el Nissan R390 GT1 a la clase GT1
Añadido el Nissan GT-R 2017 a la clase GT3
Añadida nueva clase F-Classic Gen3 (4 modelos genéricos)
Brazilian Racing Legends Pt1 DLC:
Añadido Brabham BT49 a la clase F-Retro Gen2
Añadido Brabham BT52 a la clase Formula Retro Gen3
Añadida Lotus 98T a la clase F-Classic Gen1
Añadido el Mclaren MP4/4 a la clase F-Classic Gen2
Añadido Mclaren MP4/5B a la clase F-Classic Gen3
Añadido Mclaren MP4/6 a la clase F-Classic Gen4
Supercars Pt1 DLC:
Añadidos Mclaren Senna, Brabham BT62 a la nueva clase Hypercars
Añadido Corvette C8 Z06 a la clase Supercars
Historical Track Pack DLC:
Añadido Cascais 1988
Añadido Jerez 1988
GENERAL
Añadida la opción Escala de fallos aleatorios
Añadida la opción de límite de velocidad en boxes para carreras individuales.
Añadidos preajustes de reglas/filtros de contenido para eventos personalizados.
Añadido soporte multijugador para Timescaling fallos aleatorios
La IA ahora puede utilizar vehículos de DLC, incluso si el usuario no es dueño de ellos
Añadidos más de 40 años de datos meteorológicos históricos reales para las localizaciones que carecían de ellos (Buskerud, Campo Grande, Curvelo, Goiania, Guapore, Indianapolis, Ortona, Velocitta).
Se han ajustado los límites de amortiguación del gamepad para permitir niveles de base más pequeños y se han eliminado algunas no linealidades incorporadas.
Se ha actualizado la implementación de Logitech TrueForce siguiendo las especificaciones recomendadas por Logitech.
Cambio de nombre de F-Classic Gen3 a F-Classic Gen4.
Cambiado el nombre de la clase Street Cars por Supercars
IU Y HUD
Se han añadido opciones de asignación secundaria para las entradas de movimiento del vehículo principal en la pantalla de controles del menú principal.
Se han añadido opciones de vinculación del controlador para aumentar/disminuir el mapa de combustible (Nota: los perfiles existentes tendrán que volver a vincularlas manualmente o restablecer el conjunto de usuario para activarlas).
Se han añadido opciones de vinculación secundarias para la pestaña del vehículo en la página de asignaciones del menú principal.
Se ha corregido la falta de localización del botón de configuración de la cabina.
Se ha añadido la configuración de la escala de fallos al panel de detalles de la sesión del vestíbulo.
Corregida la lógica del color del radar del HUD.
FÍSICA
Ajuste menor de la banda de rodadura de los neumáticos de F-USA Speedway (todas las generaciones) Street F-Retro Gen2
Habilitada la física de bumpdraft y sidedraft en todos los circuitos (sólo estaba habilitada en circuitos ovales).
Añadido modelado avanzado de daños mecánicos para Stock Car Brasil 2019-2022, Super V8, Copa Truck, Stock Omega 1999, Sprintrace, ARC Camaro, Lancer Cup, Street Cars, Supercars. F-3, F-Trainer & F-Vee, Copa Classic, Hot Cars, Opala (todos los modelos), Caterham (todos los modelos), GT5
Se han revisado los umbrales de tensión de fallo de rueda suelta y se ha añadido el fallo de alerón para F-Classic (todas las generaciones), F-V12, F-V10 (ambas generaciones), F-Reiza, F-Ultimate (ambas generaciones), F-USA (todas las generaciones).
Se han revisado los umbrales de tensión de rotura de las ruedas sueltas en todos los vehículos con AMDM.
Ajustes FFB para Grupo C, GT1, GT3 (todos los modelos) Cadillac DPi, F-V12, GT1, GTE, GT3, GT4, Grupo C, BMW Procar
Brabham BT46B: Revisada la física del ventilador y añadido el efecto de presión ambiental; Ajustada la aerodinámica para la nueva física del ventilador.
F-USA (todas las variantes gen oval): Disminución del efecto del aire sucio en la refrigeración
F-Classic G1M1: Ajustada la potencia final y la presión de sobrealimentación por defecto
F-Classic G1M2: Motor revisado con nuevo turbo, consumo de combustible y potencia para diversificar la clase.
Lotus 79: Ajustes aerodinámicos menores
Brabham BT46: Actualizada la física del fan car
F-Classic (todos los modelos): Se han corregido las dimensiones de los neumáticos delanteros; se ha revisado la tolerancia a los cambios de marcha incorrectos.
AMDM: se ha añadido la lógica de fallo del alerón a los coches antiguos de ruedas abiertas de F-Vintage Gen2 a F-Retro Gen3; se ha aumentado el riesgo de fallo del aceite y del turbo en los coches de tipo GT.
Añadido soporte para barras antivuelco delanteras/traseras ajustables a bordo y barras antivuelco traseras desactivadas para F-Classics (todas las generaciones), F-Retros Gen2 y 3, SprintRace; Barras antivuelco a bordo totalmente desactivadas para Metalmoro AJRs, Mercedes CLK LM, Mclaren MP4/12 (aún las tenían activadas incorrectamente).
Corvette GTP: Altura de CoG ligeramente elevada.
Corregido CTD con Omega Stock Car 1999
IA
Se ha ajustado el código de la IA para que vacile menos al intentar adelantar en las rectas.
Se ha corregido un error que podía provocar que la IA entrara en boxes con demasiada frecuencia debido al desgaste de los neumáticos.
Reconstruida la lista de la IA de GT3 para incluir el Nissan GT-R GT3.
Se han actualizado los niveles de los pilotos de Stock Car Brasil 2022 para reflejar los resultados finales del campeonato.
Pase de calibración de la IA para F-Retro Gen2
Mejora de las líneas de la IA en los siguientes casos específicos: al defender la posición, al evitar el contacto lateral con el jugador humano, al evitar el corte de curva; Mejora de la detección de incidentes que provocan banderas amarillas o amarillas en toda la carrera.
Ajustado el ratio de movimiento lateral de la IA (en general, menos movimientos bruscos para intentar adelantar).
Spa Francorchamps 1970: Nuevas líneas rápidas de la IA y ajustes de rendimiento
Calibración adicional de la IA para F-Vintage Gen1&2
AUDIO
Más ajustes en los rebotes del sonido en los muros
Configurar F-Classic Gen1 M2 con sonidos BMW I4
PISTAS
Spa Francorchamps 2020/2022: Añadir torre de luz portátil adicional en Eau Rouge
Spa Francorchamps 1970: Establecido el número máximo de participantes en el trazado de 1000 km a 32
Añadido rango de agarre personalizado para Kyalami Historic para un agarre ligeramente menor y rango actualizado para Cleveland
VEHÍCULOS
Se ha añadido soporte para las libreas de los pilotos.
Añadida la posibilidad de modificar la decoración del casco del piloto para todos los coches de fórmula restantes.
Actualizada la cabina Motec para incluir la siguiente información: Ajustes TC; luces de cambio para el M8 y el 911 RSR; pictograma de los faros en la pantalla del Corvette C8 R; 2ª página en el RSR (3ª aún necesaria)
Lógica ajustada de las chispas de los bajos
Opala (todos los modelos): Añadida función de amortiguación del tacómetro
Corvette C3: Unidades del velocímetro convertidas a MPH
McLaren MP4/4: Arreglado el problema de las gotas de lluvia en el cristal de la cabina.
Corvette C8R: Arreglado el salto de revoluciones entre cambios en casos raros.
StockCar Omega: Arreglado el problema de parpadeo de los stikers
Mclaren 720 GT3: Arreglado el desalineamiento del capó en la vista del cockpit
Si algo tiene de bueno iRacing es la comunidad y la gente que revolotea en sus foros. Los viejos ya eran buenos y llenos de información útil, y tras el traslado, los nuevos buscan llenar ese vacío con nuevas consignas y consejos.
Robert Ehrling hace un trabajo increíble para traer esta guía donde explica y recomienda los parámetros más conservadores para garantizar que la experiencia con la realidad virtual sea lo más fluida posible. Naturalmente esto depende mucho de vuestro hardware y del software que estéis ejecutando, pero de momento es una base de la que partir. En el post original tenéis comentarios y añadidos.
La última actualización es del 15 de octubre de 2022. También está el video en el que os lo explica si las letras no os llaman:
NOTA: Hoy mismo hemos estado jugueteando con las configuraciones gráficas y de todos los parámetros, hemos comprobado la principal incidencia en los bajones de FPS: el LOD. Tiene que estar a los mismos FPS que el resto, sino se lía parda. Los parámetros en el dynamic que mejor resultado dan: World -only, Cars -only.
Tenemos nuevo coche anunciado para Rennsport, y como hace mucho que no hablamos de este futuro simulador, también os contamos algunos detalles de lo que se ha ido contando sobre su funcionamiento y las características que tendrá. Seguro que con los detalles ofrecidos ya muchos sabéis si os interesa o no.
El nuevo simulador que tiene a mucha gente a la expectativa. Rennsport, sigue en fase de alpha cerrada para ciertos afortunados. Sin embargo, eso no quita que sigan trabajando arduamente para que cuando esté listo para su lanzamiento tenga la mayor cantidad de contenido posible. Es así, como la categoría favorita de la gran mayoría de simracers, la GT3, tiene un nuevo coche para escoger, el Porsche 911 GT3 R (992).
Dicho auto, fue presentado mediante un tweet de la cuenta oficial de Rennsport, donde podemos ver el avance del desarrollo del mismo y su disponibilidad este mismo día 6 de enero.
Y ahora, si nos vamos a lo que nos han dicho que será el simulador, durante este último mes se han ido respondiendo preguntas de los usarios sobre lo que podemos esperar. Os desgranamos los puntos más importantes a continuación:
ESL es un socio vital para Rennsport y su integración será total. En varios equipos punteros ya ha habido movimientos de miembros de cara a 2023 con ESL.
Rennsport tendrá parte de contenido gratuito, por lo que se podrá probar sin ataduras.
El modelo de suscripción será la forma elegida para funcionar y permite tener una experiencia completa del simulador.
Habrá un sistema de rating para competir y mejorar.
No será todo una experiencia únicamente online, se quiere que haya algo de mayor profundidad en ese aspecto.
Habrá soporte de mods. Poca información de momento.
Sony ha ido al CES 2023 fuerte y ha enseñado varias cosas para PlayStation 5. De lo relacionado con Gran Turismo 7
tenemos dos novedades: que será compatible con PSVR2 de forma gratuita mediante actualización en el día de lanzamiento, y que la pelicula de la frnaquicia ha sido oficialmente presentada.
Antes de ir a lo gordo, lo PSVR2, podemos decir que tanto Kazunori Yamauchi como Neill Blomkapm han estado en Las Vegas para hablar de la pelicula de la saga y las novedades tecnologicas que han usado para su filmación. Como lo del cine es muy subjetivo y al final la historia y la profundidad de los personajes suelen tener un papel importante, es muy probable que hasta su salida en verano no sepamos mucho más de si vale la pena o no, así que un video y pasamos al siguiente asunto.
Ya tenemos las primeras imagenes en movimiento de lo que era una suposición fuerte para todos. Gran Turismo 7
tendrá soporte para PSVR2 desde el día 1 mediante una actualización gratuita.
Os recordamos que el lanzamiento oficial de PlayStation VR2 será el 22 de febrero de 2023 con un precio de 599 euros. Está por ver que acceso tenemos desde España (que hace mucho ya no es nadie en la escena internacional comercial) y cuando podemos tener unas aunque sea de prestado para comprobar si merece la pena.
La tecnología de PlayStation VR2 Sense incluye funciones destacadas que proporcionan unas experiencias de juego únicas, como la retroalimentación de las gafas, el seguimiento de ojos y el audio 3D, así como los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica de los mandos PS VR2 Sense. En conjunto con juegos compatibles cautivarán los sentidos de los jugadores y ofrecerán una sensación de inmersión profunda e increíble.
Además, gracias al seguimiento de los mandos en las gafas y los gráficos de alta fidelidad en formato de vídeo HDR de 4000 x 2040 (2000 x 2040 por ojo), PS VR2 proporciona una verdadera experiencia de nueva generación a los jugadores.
Hemos creado las gafas PS VR2 con la comodidad en mente, con un diseño más fino y ligero en comparación con las gafas anteriores. También hemos incluido una rejilla para aumentar el flujo de aire y un regulador de ajuste de lente para una mayor personalización. Esperamos que a los jugadores les guste este nuevo diseño.
Especificaciones de PlayStation VR2
Pantalla
OLED
Resolución del panel
2000 x 2040 por ojo
Frecuencia de actualización del panel
90 Hz, 120 Hz
Separación de las lentes
Ajustable
Campo de visión
Aprox. 110 grados
Sensores
·Sensor de movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes) ·Sensor de uso: sensor de proximidad IR
Cámaras
·4 cámaras para el seguimiento de las gafas y los mandos ·Cámara IR para seguimiento de ojos por ojo
Retroalimentación
Vibración en las gafas
Comunicación con PS5
USB Type-C®
Audio
·Entrada: micrófono integrado ·Salida: conector para auriculares estéreo
Especificaciones de los mandos PlayStation VR2 Sense
Botones
[Derecho] Botón PS, botón de opciones, botones de acción (círculo/equis), botón R1, botón R2, joystick derecho/botón R3 [Izquierdo] Botón PS, botón de crear, botones de acción (triángulo/cuadrado), botón L1, botón L2, joystick izquierdo/botón L3
Detección/seguimiento
Sensor de movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes y acelerómetro de tres ejes) Sensor capacitivo: detección táctil LED IR: seguimiento de la posición
Retroalimentación
Efecto gatillo (en los botones R2 y L2), retroalimentación háptica (un único activador por unidad)
Puerto
Puerto USB Type-C®
Comunicación
Bluetooth® 5.1
Batería
Tipo: batería recargable de iones de litio integrada
Si bien en este espacio nos dedicamos a escribir sobre Sim Racing, también hay que tener en cuenta lo que pasa en la realidad, sobretodo cuando hablamos de personajes que han influenciado el mundo de los videojuegos y las carreras.
Como todos saben, hace un par de días nos ha dejado el gran Ken Block, quien fue un gran exponente del mundo motor, los rallys y especialmente la Gymkhana en la cultura general. Estoy seguro de que muchos de nosotros hemos visto alguno de sus videos de Gymkhanas en YouTube, y si no, aquí te dejamos uno de ellos.
Pero es que, además de las Gymkhanas, Ken fue uno de los principales exponentes del mundo de los Rallys para los americanos, y junto a Travis Pastrana y al mismísimo Colin McRae, completó el podio del primer evento de Rally de los X Games en 2006. Gracias a esto, el mundo del rallysmo en USA y en otras partes del mundo cogía mucho impulso, tanto así, que se vio su influencia por completo Colin McRae: DiRT 2.
Como muchos recuerdan, en la segunda entrega de DiRT y la octava de la franquicia Colin McRae Rally, los X Games son los eventos principales en el modo historia, y lo que deberemos ganar para completarla. Pero es que, además de eso, en la siguiente entrega de DiRT 3 (y luego del fallecimiento de Colin McRae), ya es el propio Ken Block quien es la principal estrella del videojuego, funcionando como presentador y entrenador. Pero es que además, su famosísimo Ford Fiesta Hoonigan es el coche protagonista de toda la entrega. El mismo coche protagonista de varios Gymkhanas en la vida real.
Además de su involucración con la franquicia de Codemasters, también participó como uno de los ídolos en el Need For Speed de 2015, y sus autos y hasta él mismo han aparecido en diferentes entregas de las franquicias de Forza Motorsport y Forza Horizon.
Si bien en el mundo de las carreras y la competición no tuvo grandes resultados, ni en RallyCross ni en el World Rally Championship, fue una persona que se atrevió a estar al límite en todo lo que hacía, sea Skateboard, Snowboard, Rallys o hasta motos de nieve. Fue una persona que siempre lo dejó todo para sus fans y para el espectáculo y ayudó mucho a llevar el mundo del motor a confines inexplorados del mercado.
Por todo lo que hiciste Ken, mil gracias. Y ahí a donde estés, sigue haciendo trompos y piruetas increíbles.
3DRap es una empresa italiana que ha ido evolucionando desde los mods en impresión 3D hasta desarrollar sus propios perifericos en distintos materiales. Uno de sus productos más relevantes son estos pedales NGASA que son su gran apuesta por la simulación.
IMÁGENES
VIDEOS
CARACTERÍSTICAS
Electrónica de 16 bits
Sensores HALL
Célula de carga en freno con elastómero modulable
Estructura en acero inoxidable
Cinemática de movimiento completamente sobre rodamientos (sin casquillos, sin uniball)
Innovador sistema CBF (Cam Based Feeling) para maximizar las sensaciones de conducción
Sistema electrónico de autoconfiguración
Decenas de ajustes para cada pedal
Electrónica (incluida): El microcontrolador de nuestra electrónica es capaz de registrar la señal de la célula de carga del freno con una resolución de 16 bits, mientras que el sensor Hall del acelerador y el embrague se convierte con una resolución de 12 bits. Permite la calibración automática pisando a fondo los pedales tras conectar el USB al PC o Logitech Base y PS4/PS5.
Pedales: Con el Kit NGASA GT tendrás los 3 pedales de un coche completo: Acelerador, Embrague y Freno.
El acelerador: está equipado con un sensor Hall de 12 bits, y te permite elegir entre una versión Lite y una versión Pro.
Con la versión Pro del Acelerador Ngasa podrá disfrutar plenamente de la experiencia de conducción que ofrece el sistema CBF.
La versión Lite, en cambio, está equipada con el clásico muelle de retorno, pero puedes, en cualquier momento, transformarla en la versión Pro gracias al kit de actualización proporcionado por 3Drap.
Gracias a los ajustes del pedal y a la leva reemplazable, es posible personalizar completamente la sensación y el comportamiento del acelerador.
El freno NGASA dispone de una célula de carga con una resolución de 16 bits, y permite aplicar una fuerza de hasta 100kgf.
Gracias a la almohadilla intercambiable, y a los ajustes, es posible variar la sensación del pedal en cualquier momento. El paquete incluye pastillas progresivas y lineales.
El embrague está equipado con un sensor Hall de 12 bits, y también permite elegir entre una versión Pro y una versión Lite.
La versión Lite, por su parte, está equipada con el clásico muelle de retorno, pero puedes, en cualquier momento, transformarla en la versión Pro gracias al Kit de Actualización proporcionado por 3Drap.
Gracias a los ajustes del pedal y a la leva reemplazable, es posible personalizar completamente la sensación y el comportamiento del acelerador.
El Kit se ofrece en dos versiones:
Lite: Lite acelerador + Lite embrague + Freno
Pro: Pro acelerador + Pro embrague + Freno
Base (opcional y NO incluida): La Base Ngasa GT permite montar 3 pedales en un sólido cuadro de acero de 4 mm.
Personalización, branding, pegatinas
Los Simracers pueden personalizar Ngasa Pedalboard con pegatinas y diseños únicos, incluso para Equipos y Campeonatos.
Gracias a nuestra colaboración con CostaEst es posible crear tu propia pegatina para aplicar en la pedalera: sólo tienes que visitar la tienda, y proceder con el pedido.
¡Si no tiene un diseño, no hay problema, póngase en contacto con nosotros y le proporcionaremos un presupuesto para la creación de su estilo!
No solo de super campeonatos de miles de dólares y prácticamente inaccesibles vive el simracer, también y sobre todo de aquellos donde puede inscribirse fácilmente y pasar unas horas entretenidas con amigos compartiendo su afición. De eso va este Endurance S&E en Assetto Corsa Competizione
.
Decimos adiós a un año lleno de batallas y luchas por ser los mejores del segundo Campeonato Endurance S&E 2022.
Dos equipos de la escudería XBD han sobresalido del resto compitiendo por las primeras plazas desde el inicio del campeonato, quedando finalmente como ganador absoluto el equipo XBD Emiral Racing Rainbow (3 Victorias + 2 Podium). Los siguientes clasificados han sido XBD Emiral Racing Black (2 Victorias + 2 Podium) y FNR Racing Team (2 Podium).
Enhorabuena a XBD Emiral Racing Rainbow y a todos los participantes!!
Desde S&E queremos agradecer a Hispanos Simracing por ir de la mano con nosotros en el pasado campeonato y en general a los más de 100 equipos y 300 participantes que han apostado por nosotros desde el principio y los animamos a seguir porque…. esto no para!!
Comprometidos con las carreras Endurance, S&E organizamos por 3er Año consecutivo TU Campeonato Internacional Endurance 2023
Para este 2023, S&E Competizione sigue apostando fuerte con un campeonato de resistencia manteniendo las bases sólidas conseguidas en las dos pasadas ediciones, pero añadiendo aspectos novedosos.
Campeonato Endurance con duración Semestral, Gratuito totalmente, tanto para equipos como para pilotos. Equipos de 2 a 4 pilotos y de hasta 5 pilotos en las de 24h…… en resistencia el límite no lo pondremos nosotros, lo pondrás tú!!
Las carreras seguirán siendo de larga duración, 6, 8, 9 y 24 Horas, no podía ser menos…
Igualmente, mantendremos los comisarios y las Retransmisiones en puro directo (TV Competizione) y con libre uso de Skins.
Toda la información al respecto de este y el resto de campeonatos que organizamos en 2023 la tenéis en nuestra web y Discord.
Comenzamos el año apostando fuerte por renovar el hardware y traemos lo más equilibrado que se puede comprar en AMD para este 2023 que recién empieza. Con este equipo se puede jugar a cualquier cosa, con un socket que aguantará años por si hay que cambiar de CPU y con un rendimiento para el trabajo increíble.
Hemos aumentado a un 7700X de AMD que es más que sobrado para dar rienda suelta a todo lo que queráis probar. Se rodea de otros componentes de gama alta con la suficiente calidad para no dar problemas. Placa Asus TUF GAMING, SSD Samsung, PSU Cooler Master con eficiencia energética oro y una caja bonita de NZXT. Esta vez podéis encontrar la tarjeta gráfica RTX 4080 casi al PVP recomendado.
Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.
La torre que os recomendamos se puede adquirir por aproximadamente por algo más de 3000 euros. Hemos usado componentes de gama alta y esta vez hay una variedad de proveedores por los componentes tan especializados.