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Llega la temporada actual de F2 a F1 22

Llega una actualización gratuita esperada por los fans de F1 22 y es que se pone a disposición de todos la temporada 2022 de F2.

Junto con la actualización de Podium Pass Series 3, llega la esperada actualización de la temporada F2™ 2022, gratuita para todos los jugadores de F1 22 . Pero eso no es todo, ya que tenemos algunas adiciones sorpresa que llegarán en las próximas dos semanas.

Antes de entrar en detalles, puedes dirigirte a las notas del parche para saber más sobre esta actualización, pulsando aquí.

Ha llegado la actualización de la temporada F2™ 2022


Emula a tus héroes y sumérgete en la desafiante disciplina de la Fórmula 2™ -con la temporada 2022, el equipo y la lista de pilotos- disponible ya para todos los jugadores.

Puede que la temporada de F2™ ya haya terminado con Felipe Drugovich llevándose la corona antes de la última carrera del calendario, pero tú puedes volver a escribir la historia como uno de los 22 pilotos de la parrilla, incluyendo a los novatos Logan Sargeant y Jack Doohan, en una temporada de 14 rondas que incluye F2™ Sprint.

Más de la mitad de la actual parrilla de F1® ha participado en F2™ en algún momento de su carrera deportiva. Comprueba por ti mismo lo que se necesita en los modos Carrera, Gran Premio, Contrarreloj y Multijugador.

El futuro está aquí


Presentada y disputada en los Grandes Premios de Singapur y Japón, la nueva librea del Modo Futuro de McLaren está disponible por tiempo limitado en el juego, sustituyendo al diseño original del MCL36 de 2022.

Podrás correr con esta librea futurista durante aproximadamente un mes antes de que la librea vuelva a ser la estándar. Luego, a partir de diciembre, la librea estará disponible para su descarga gratuita para ser utilizada en tu coche de jugador.

Podium Pass Serie 3


La tercera serie del Pase de Podio se pone en marcha el 12 de octubre, con 30 nuevos niveles gratuitos y VIP para que te abras camino. Aquí tienes una selección de algunos de los objetos que podrás desbloquear.

Vuelve el finlandés volador


El bicampeón del mundo Mika Häkkinen, que debutará por sorpresa en F1 22 , estará disponible para todos los jugadores como Icono de Mi Equipo. Los jugadores de F1 22 Champions Edition podrán avivar viejas rivalidades mientras compiten contra los Iconos existentes, incluido Michael Schumacher, al que Häkkinen nombró como su mayor rival. Mika Häkkinen se podrá canjear en el juego durante un tiempo limitado. Tendrás que conectarte y comprobar tus mensajes en el juego entre el 17 de octubre y el 7 de noviembre para añadirlo a tu partida.

Enarbola la bandera del GP de Austin


Antes del Gran Premio de Austin, en el Circuito de las Américas, te ofrecemos una decoración personalizable de las barras y estrellas para que puedas vestirte para la ocasión.

¡Haz el Griddy!


Por fin tenemos un regalo más para ti. El Griddy, que ha llevado las celebraciones deportivas estadounidenses a un nivel completamente nuevo, llega a F1 22 . Hemos conseguido que un par de caras conocidas lo recreen también: ¡véalo en acción!

A partir del 17 de octubre, The Griddy podrá aplicarse a tu piloto personalizado como su celebración en el podio después de que lo hayas canjeado a través de tus mensajes en el juego.

Todavía tenemos más novedades en F1 22 durante las próximas semanas y meses, así que asegúrate de seguirnos en Twitter, Instagram, TikTok y el canal oficial de YouTube para conocer las últimas novedades.

Compras simRacing en el Prime Day de octubre

Hoy y mañana están los Prime Days en Amazon y aunque más flojo que en otras ocasiones, sigue habiendo varios componentes que tienen precios muy atractivos y que son necesarios para el normal funcionamiento de nuestros equipos. A continuación os dejamos un recopilatorio:

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Logitech G923 ¿Qué tal para jugar a ACC y A GT7?

Volante y pedales Logitech G923

Nueva colaboración de Roberto S. y su aventura descubriendo el mundo del simracing. Analiza, desde su perspectiva, el Logitech G923 usando una PlayStation 4 y Gran Turismo 7 como plataformas principales.

Hace un tiempo os mostramos cómo fue el proceso de cambio del mando Dualshock por el volante Logitech G923 para jugar a simuladores de conducción en PS4. Posteriormente, analizamos las principales características del volante y su proceso de instalación. Ahora, ha llegado el momento de conocer qué posibilidades nos ofrece el volante Logitech G923 tanto en Gran Turismo 7 como en Assetto Corsa Competizione para PS4 desde el punto de vista de un jugador principiante.

Antes de nada, es importante recordar que, si bien ambos juegos son simuladores de conducción, presentan diferencias entre sí que hacen que a cada uno le pueda gustar más uno que otro. De forma general, Gran Turismo 7 luce mejor, con más modos de juego, gran variedad de coches y mejores gráficos. No en vano, la franquicia ha cumplido 25 años, y ya sabemos que la experiencia es un grado. Por su parte, Assetto Corsa Competizione , a pesar de presentar ciertas limitaciones, parece estar más cerca de la simulación que Gran Turismo. Por ello, y con el objetivo de conocer las sensaciones y las opciones disponibles, hemos probado el volante con ambos juegos.

Configuraciones del Logitech G923


Cada juego, como es de esperar, presenta una configuración predeterminada para poder jugar directamente. En el caso de Gran Turismo 7 , encontramos configuraciones específicas para diferentes volantes, entre los que se encuentra el modelo Logitech G923. Estas configuraciones son modificables, aunque a mí me ha ido bien la que venía predeterminada.

En algún caso he cambiado o añadido alguna función, pero la que aparece me resulta muy acertada. En Assetto Corsa Competizione las configuraciones no son específicas para cada volante, sino que son válidas para cualquiera que sea reconocido por el sistema. Así pues, no hay ningún problema para jugar con el volante Logitech G923 y adaptarlo a nuestro gusto. En contrapartida, esa preconfiguración genérica parece ser el motivo principal por el cual algunos botones de nuestro volante no tienen ninguna función asignada. Por ello, es recomendable revisarlo al inicio y designar las funciones que más nos convengan.

En lo referido a los tipos de opciones disponibles, los ítems varían dependiendo de si elegimos “mando inalámbrico” o “volante”. En el segundo caso, que es el que nos interesa, son diversos los ítems que podemos modificar. Algunos de ellos están englobados dentro del apartado “vibración”, mientras que otros están dentro de “avanzados”. Inicialmente, he dejado estas opciones tal y como aparecían, pero lo cierto es que el coche me ha parecido bastante más difícil de controlar que en Gran Turismo 7 . Por ello, puede ser conveniente ir probando cada uno de los ítems poco a poco hasta encontrar aquella configuración que más nos interese.

Configuración predeterminada de los botones


Cada juego presenta una configuración inicial de los botones que, en lo referido a las principales funciones, son muy semejantes. Sin embargo, otras funciones secundarias varían y, tal y como hemos comentado, en Assetto Corsa Competizione algunos botones no tienen ninguna función, con lo cual es necesario adaptarla a los hábitos de cada uno. A modo de comparación, las funciones predeterminadas de cada botón en ambos juegos son las siguientes:

Botón Logitech GG923

Gran Turismo 7

Assetto Corsa

L1

Reducir marcha

Reducir marcha

R1

Subir marcha

Subir marcha

Cruceta arriba

Fantasma sí/no

Sin asignar

Cruceta izquierda

Vista izquierda

Vista izquierda

Cruceta derecha

Vista derecha

Vista derecha

Cruceta abajo

Vista trasera

Sin asignar

Triángulo

Marcha atrás

Alternar cámara

Círculo

Freno de mano

Motor de arranque

Cuadrado

Cambiar vista

Cambiar pantalla secundaria

X

Ráfagas de luces largas

Sin asignar

L2

Intermitente izquierdo

Alternar limpiaparabrisas

L3

Luces de emergencia

Cambiar HUD visor multif.

R2

Intermitente derecho

Sin asignar

R3

Nitro/Adelantamiento

Cambiar vel. limpiaparabrisas

Botón +

Selección de MFD derecha

Aumentar ABS

Botón –

Selección de MFD derecha

Reducir ABS

Enter

Desactivado

Limitador de boxes

Rueda sentido horario

Modificación MFD derecha

Aumentar control tracción

Rueda sentido antihorario

Modificación MFD derecha

Reducir control tracción

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Options

Menú de pausa

Menú de pausa

 

En el caso de Gran Turismo 7 , es importante resaltar que los botones + y – están configurados para cambiar entre las diferentes informaciones del panel de abajo a la derecha, y con la rueda, pueden modificarse las opciones de cada una de las pantallas de dicho panel. A modo de ejemplo, nos podemos desplazar entre el radar atmosférico, los tiempos parciales de la última vuelta o el nivel de potencia / eco, modificando este último mediante el giro de la rueda hacia la izquierda (potencia) o hacia la derecha (eco). Esta opción cobra importancia en algunas carreras, ya que permite controlar el uso de combustible a costa de la potencia, lo que puede ayudarnos a evitar parar en boxes o a ir al máximo según la situación de carrera.

Ayudas a la conducción


En ambos juegos tenemos la posibilidad de activar o desactivar diferentes tipos de ayuda a la conducción, las cuales facilitarán que el coche se mantenga dentro de la pista, que frenemos más o menos en el momento adecuado, o que disfrutemos de una experiencia de conducción más realista.

Assetto Corsa Competizione nos propone 5 opciones de configuración: principiante, novato, experto, profesional o personalizado. En el momento en que se modifica cualquiera de las opciones de una de las configuraciones preestablecidas, el modo pasa automáticamente a personalizado.

Las opciones específicas que nos ofrece el juego son las siguientes:

  • Caja de cambios: puede cambiarse entre manual y automático.
  • Embrague: también manual o automático.
  • Arranque del motor: manual o automático.
  • Limpiaparabrisas: manual o automático.
  • Luces: manual o automático.
  • Limitador de boxes: manual o automático.
  • Control de estabilidad: aporta estabilidad en las curvas, lo que ayuda a mantener el control del coche. Puede modificarse de 0% a 100%.
  • Trazada ideal: muestra una línea con la trazada a seguir. Cambia de color dependiendo de si hay que acelerar o frenar.

Junto a ello, Assetto Corsa Competizione presenta varias posibilidades de modificar el nivel de realismo, el cual depende de las opciones seleccionadas en lo referido al índice de daño (0%-100%), al consumo de neumático y combustible (activado o desactivado), al juego de neumáticos (sin límite o ilimitado), a la temperatura de los frenos (activado – inhabilitado) y a las sanciones (activado o desactivado). Parece evidente que, a mayor nivel de realismo, mayor dificultad añadida presentará el juego.

En Gran Turismo 7 , se puede seleccionar una configuración general predeterminada que se adapte al nivel del jugador, de modo que, dependiendo de si marcamos la opción Principiante, Intermedio o Experto, las ayudas disponibles son activadas o desactivadas. Al igual que en Assetto Corsa Competizione , se puede cambiar cada una de las opciones disponibles individualmente, con lo cual las ayudas a la conducción son totalmente personalizables. Dichas ayudas son:

  • Transmisión: nos permite elegir entre cambiar de marcha manualmente o de manera automática.
  • Control de tracción (TCS): impide que las ruedas giren al acelerar (a más valor, menos giro, pero menor velocidad de salida de las curvas).
  • ABS: ajusta la efectividad del sistema antibloqueo de frenos.
  • Piloto automático: aporta ayuda en la frenada y en la dirección del coche.
  • Asistencia para ajuste de trazada: ofrece la opción de añadir indicadores de giro en los laterales del circuito y una línea discontinua que marca la trazada ideal.
  • Indicador de frenos: señala mediante texto el momento adecuado para frenar.
  • Zona de frenada: indica sobre la carretera, en rojo, la zona en la que hay que frenar.
  • Recolocar el coche tras salir del circuito.
  • Gestión de la estabilidad: contribuye a que no se pierda el control del vehículo.
  • Ayuda al contravolantear: si marcamos “fuerte”, ayuda a enderezar el coche al sobrevirar.

En mi opinión, lo ideal es ir probando poco a poco. En Gran Turismo 7 yo empecé utilizando la línea de trazada y la zona de frenada, lo cual me ayudaba a hacer mejores tiempos al inicio, cuando no conocía los circuitos. Sin embargo, el uso de ambas opciones me generó cierto síndrome de Estocolmo, lo cual hizo que me diera mucho respeto quitarlas. Un buen día, decidir eliminar ambas y empezar a desplazarme sobre el asfalto sin ningún indicador. Al principio, me costó más mantener el coche dentro del circuito, ya que intentaba mejorar tiempos sin conocer bien ni la trazada, ni la zona de frenada, ni el momento de acelerar, especialmente en circuitos en los que apenas había jugado. Pero después de 6 o 7 vueltas en cada uno de los circuitos, dejé de salirme de la carretera y empecé a mejorar. Además, la ausencia de estas ayudas me obligaba a fijarme en indicadores “naturales” del circuito, como el inicio de un piano, un cartel en el muro o cualquier otra marca en la zona cercana a la curva, para saber en qué momento frenar o girar. Todo ello, evidentemente, contribuye a que la experiencia sea mucho más completa y realista.

En lo referido a Assetto Corsa Competizione , empecé directamente sin ayudas, y la verdad es que me resultó bastante difícil acostumbrarme al juego, especialmente después de haber jugado durante un tiempo a Gran Turismo 7 . El modo carrera es una buena opción para elegir qué ayudas de conducción utilizar, ya que el propio juego te las propone según tu rendimiento en la primera prueba. Además, este mismo modo te permite hacer unas primeras prácticas de día, otras de noche y otras con lluvia, que ayudan a mejorar la adaptación al propio juego.

Impresiones generales durante la conducción


En los dos juegos he tenido muy buenas impresiones al utilizar el volante. En Assetto Corsa Competizione , parece ofrecer menos resistencia que en Gran Turismo 7 y, simultáneamente, me ha parecido más sensible a cualquier movimiento. Todo ello, evidentemente, es ajustable. De hecho, tal y como hemos comentado, una vez acostumbrado a jugar a Gran Turismo 7 , en que el volante da mayor sensación de suavidad, es necesario practicar durante un tiempo en Assetto Corsa Competizione para habituarse no solo a los controles, sino también a la sensibilidad del volante. A pesar de ello, considero aconsejable esperar un poco antes de modificar algunas de las opciones de cualquiera de los juegos, especialmente en aquellos casos en que nos estemos iniciando en el uso del volante. Con el tiempo, cuando conocemos mejor nuestra forma de conducción, nuestras preferencias y, por su puesto, el funcionamiento del volante en el propio juego, debemos entrar más en profundidad en este tipo de modificaciones.

En esta línea, ambos juegos disponen de modos o posibilidades que ayudan a acelerar el proceso de adaptación. En Assetto Corsa Competizione , en el modo carrera, lo primero que propone el juego es una prueba preliminar que consiste en conducir un Lamborghini Huracán en el circuito de Monza durante 10 minutos, intentando hacer el mejor tiempo posible sin golpear el coche ni salirse de pista. En base al resultado obtenido, el juego te sugiere unos ajustes para dicho modo, que varían entre 4 niveles diferentes desde fácil hasta profesional. Dependiendo de dicho nivel de dificultad, varían tanto el nivel de la IA como las ayudas a la conducción permitidas. En mi caso concreto, Assetto Corsa Competizione me propuso jugar con dificultad “fácil”, con un nivel “flojo” de destreza de la IA y permitiendo todas las ayudas de conducción. Habiendo jugado a Gran Turismo durante bastantes horas anteriormente, he de reconocer que dicha propuesta me dolió en el alma, así que el orgullo me llevó a modificar la dificultad a “normal”, de modo que la destreza de la IA es “media” y el control de estabilidad no está permitido.

Felizmente, pude adaptarme más rápidamente a dicha configuración, y mi rendimiento en las distintas pruebas comenzó a parecer medianamente decente. Por su parte, Gran Turismo 7 nos permite conocer de forma paulatina el juego, con sus diferentes modos, los circuitos, los coches y las técnicas de conducción desde el “Café”, el cual nos lleva mediante diferentes “menús” por todos los entresijos del título. A través de estos menús, desbloquearemos, entre otras opciones, las misiones y las licencias, que nos ponen en diferentes situaciones a resolver mediante múltiples técnicas de conducción. Todo ello supone un buen inicio para adaptarse al juego y, en caso de no estar acostumbrado al uso del volante, siempre será un buen punto de partida. Además, se pueden guardar las repeticiones de todas las carreras en las que participemos. Esto cobra especial interés cuando ves que haces una vuelta a tope y, aun así, hay rivales que van uno o dos segundos más rápido que tú. En estos casos, viendo la repetición, puedes ver cómo toman las diferentes curvas, la trazada que siguen, el momento de la frenada o la velocidad de entrada.

Reacciones del volante y comparación en GT7 y Asetto Corsa


Tras jugar durante un tiempo a ambos juegos, las sensaciones son bastante similares en ambos sabiendo que, aun así, pueden modificarse las reacciones del volante tanto en uno como en otro. En Assetto Corsa Competizione , sin embargo, he notado que el juego no percibe todas las bajadas de marcha cuando se realizan muy rápidamente ante curvas muy cerradas, lo cual puede traducirse en un mal trazado de la curva o en un frenado tardío. Está por ver si este problema persiste con otros volantes o si solo ocurre con el Logitech G923.

Por otro lado, Assetto Corsa Competizione presenta un error que parece ser bastante común, y es que el controlador, ya sea un volante o un mando, se desconfigura. Esto provoca que, al pisar el acelerador, el coche no acelere, o que el volante gire mal (o incluso no responda). Al parecer esto ocurre desde hace bastante tiempo, y los creadores del juego no han solucionado este problema. Así que, si os ocurre, tened claro que no es una incidencia provocada por vuestro volante, sino por el juego.

En cuanto a Gran Turismo 7 , las sensaciones me parecen realmente buenas. La respuesta del volante es inmediata y las diferentes opciones del juego hacen que pueda sacársele el máximo provecho. Además, el juego recibe actualizaciones periódicas que mejoran la experiencia de juego y que aseguran innumerables horas de diversión. A nivel gráfico está muy por encima de Assetto Corsa Competizione y, a pesar de haber tenido algunos fallos, las mencionadas actualizaciones los van resolviendo paulatinamente.

Conclusiones


A modo de resumen, considero que el uso del volante es esencial para el disfrute de ambos juegos, y seguramente así sea con otros simuladores de conducción. La experiencia supera con creces al uso del Dualshock y, por supuesto, me alegro de haber dado el cambio. De forma específica, el volante Logitech G923 está cumpliendo perfectamente su función, y considero que es una opción más que interesante para jugadores principiantes o intermedios. En caso de jugadores expertos, quizá pueda serlo también, aunque mi nivel actual me impide daros una opinión real (quien sabe, quizá más adelante). Así pues, si no lo habéis probado, os animo a hacerlo, aunque debo advertiros del riesgo que corréis de quedaros pegados al volante.

Grid Checker: La app de iRacing para valorar pilotos

En la comunidad del simracing, de vez en cuando salen algunas apps que nos impresionan y que incluso crecen un montón y son usadas por mucha gente, como RaceLab por ejemplo. En este caso, les presentaremos Grid Checker, una app creada por un chico español conocido como Fonsi en twitter, donde podremos valorar a los pilotos con los que nos vamos cruzando en iRacing.

De momento, la aplicación está en fase de crecimiento, por lo que las características actuales son pocas, pero que con el tiempo, Fonsi indica que seguirá desarrollando algunas más.

Actualmente, una vez descargada la aplicación, crearemos nuestra cuenta y la vincularemos con nuestra cuenta de iRacing, simplemente entrando en alguna sesión pública una vez tengamos la app abierta. Luego de esto, la aplicación tendrá nuestro historial de sesiones, donde podemos ver contra quienes hemos corrido anteriormente. Si hacemos click a alguno de los pilotos, podremos evaluarlo con un número del 1 al 5, dejar un tag, y hasta dejar un comentario de como se comportó en esa sesión.

Además, también podemos ver en cuales otras sesiones nos lo hemos cruzado anteriormente, y si dejamos algún comentario, podremos recordar que fue lo que pasó. A su vez, también podemos ver los pilotos que se encuentran en nuestra sesión actual (si estamos dentro de alguna) y de esa manera ver rápidamente con quien nos hemos cruzado anteriormente.

De momento esas son las funcionalidads que he podido descubrir en la versión actual de la aplicación, pero Fonsi nos dice que estaría trabajando en traer esta información a un overlay para poder ver en el mismo simulador estas puntuaciones. Por otro lado, sería muy bueno poder ver las puntuaciones y comentarios que dejan los demás usuarios sobre algún piloto específico. Eso si, para que esto pueda tener mucha más vida, debemos ser más usuarios.

Lista de coches en NFS Unbound

Seguimos recopilando información de NFS Unbound y aquí la lista de coches oficial que aparece en la página que EA ha puesto con los detalles del juego. Como siempre deciros que tenéis los PC del mes en nuestra web.

¿Tienes lo que hay que tener para llevarlos hasta lo más alto? Escoge tu montura para llegar hasta allí.

  1. Acura NSX 2017
  2. Acura RSX-S 2004
  3. Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2016
  4. Aston Martin DB5 1964
  5. Aston Martin DB11 Volante 2018
  6. Aston Martin DB11 2017
  7. Aston Martin Vulcan 2016
  8. BMW M3 2006
  9. BMW M3 Evolution II 1988
  10. BMW X6 M 2016
  11. BMW M3 2010
  12. BMW M5 2018
  13. BMW Z4 M40i 2019
  14. BMW M4 Coupe 2018
  15. BMW M2 Competition 2019
  16. BMW M1 1981
  17. BMW i8 Coupe 2018
  18. BMW M4 GTS 2016
  19. BMW M3 Convertible 2010
  20. BMW M4 Convertible 2017
  21. BMW i8 Roadster 2018
  22. Bugatti Chiron Sport 2017
  23. Buick Grand National GNX 1987
  24. Chevrolet Corvette Stingray 2020
  25. Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020
  26. Chevrolet C10 Stepside Pickup 1965
  27. Chevrolet Corvette Grand Sport 2017
  28. Chevrolet Camaro Z28 2014
  29. Chevrolet Corvette Z06 2013
  30. Chevrolet Camaro SS 1967
  31. Chevrolet Bel Air 1955
  32. Chevrolet Corvette ZR1 2019
  33. Chevrolet Colorado ZR2 2017
  34. Dodge Challenger SRT8 2014
  35. Dodge Charger R/T 1969
  36. Dodge Charger SRT Hellcat 2019
  37. Ferrari LaFerrari 2016
  38. Ferrari Testarossa Coupé 1984
  39. Ferrari 488 GTB 2016
  40. Ferrari F40 1988
  41. Ferrari 458 Italia 2009
  42. Ferrari 488 Pista 2019
  43. Ferrari FXX-K Evo 2018
  44. Ferrari 458 Spider 2011
  45. Ford F-150 Raptor 2017
  46. Ford Mustang GT 2015
  47. Ford GT 2017
  48. Ford Mustang BOSS 302 1969
  49. Ford Mustang 1965
  50. Ford Mustang Foxbody 1990
  51. Ford Crown Victoria 2008
  52. Ford Focus RS 2016
  53. Ford Mustang GT Convertible 2019
  54. Honda Civic Type-R 2000
  55. Honda Civic Type-R 2015
  56. Honda NSX Type-R 1992
  57. Honda S2000 Ultimate Edition 2009
  58. Infiniti Q60S 2017
  59. Jaguar F-Type R Coupe 2016
  60. Jaguar F-Type R Convertible 2019
  61. Koenigsegg Regera 2016
  62. Lamborghini Countach LPI 800-4 2021
  63. Lamborghini Huracán LP580-2 2018
  64. Lamborghini Aventador S 2018
  65. Lamborghini Countach 25th Anniversary 1989
  66. Lamborghini Murciélago SV 2010
  67. Lamborghini Urus 2018
  68. Lamborghini Huracán Performante 2018
  69. Lamborghini Aventador SVJ Coupe 2019
  70. Lamborghini Diablo SV 1995
  71. Lamborghini Huracán LP580-2 Spyder 2018
  72. Lamborghini Aventador S Roadster 2018
  73. Lamborghini Aventador SVJ Roadster 2019
  74. Lamborghini Aventador LP750-4 SV Roadster 2018
  75. Lamborghini Huracán Performante Spyder 2018
  76. Land Rover Range Rover Sport SVR 2015
  77. Land Rover Defender 110 Double Cab Pickup 2015
  78. Lotus Exige S 2006
  79. Lotus Emira 2021
  80. Mazda RX-7 Spirit R 2002
  81. Mazda MX5 1996
  82. Mazda RX-8 Spirit R (R3) 2011
  83. Mazda MX5 2015
  84. McLaren P1 2014
  85. McLaren F1 1993
  86. McLaren 570S 2015
  87. McLaren 570S Spider 2018
  88. McLaren 600LT 2018
  89. McLaren P1 GTR 2015
  90. Mercedes-Benz 190E 2.5-16 1988
  91. Mercedes-AMG C 63 Coupe 2018
  92. Mercedes-AMG G 63 2017
  93. Mercedes-AMG GT S 2019
  94. Mercedes-AMG A 45 2016
  95. Mercedes-AMG GT R 2017
  96. Mercedes-AMG GT S Roadster 2019
  97. Mercedes-AMG C 63 Cabriolet 2018
  98. Mercedes-AMG GT Black Series 2021
  99. Mercury Cougar 1967
  100. MINI John Cooper Works Countryman 2017
  101. Mitsubishi Lancer Evolution IX 2007
  102. Mitsubishi Lancer Evolution X 2008
  103. Mitsubishi Eclipse GSX 1999
  104. NISSAN GT-R Premium 2017
  105. NISSAN Skyline GT-R V·Spec 1999
  106. NISSAN 370Z Heritage Edition 2019
  107. NISSAN Silvia K’s 1998
  108. NISSAN Z Prototype 2022
  109. NISSAN Silvia Spec-R Aero 2002
  110. NISSAN Skyline GT-R V·Spec 1993
  111. NISSAN 350Z 2008
  112. NISSAN Skyline 2000 GT-R 1971
  113. NISSAN Fairlady 240ZG 1971
  114. NISSAN 180SX Type X 1996
  115. NISSAN 370Z Nismo 2015
  116. NISSAN GT-R Nismo 2017
  117. Pagani Huayra BC 2017
  118. Plymouth Cuda 1970
  119. Polestar Polestar 1 2020
  120. Pontiac Firebird 1977
  121. Porsche 911 GT3 RS 2019
  122. Porsche 911 Carrera RSR 2.8 1973
  123. Porsche 918 Spyder 2015
  124. Porsche 718 Cayman GTS 2018
  125. Porsche 911 Carrera S 1997
  126. Porsche 911 GT2 RS 2018
  127. Porsche Panamera Turbo 2017
  128. Porsche 911 Turbo S Exclusive Series 2018
  129. Porsche Boxster 718 Spyder 2020
  130. Porsche 911 Carrera GTS 2018
  131. Porsche 911 Turbo S Cabriolet Exclusive 2018
  132. Porsche 911 Targa 4 GTS 2018
  133. Porsche 911 Carrera GTS Convertible 2018
  134. Porsche Cayman GT4 2015
  135. SRT Viper GTS 2014
  136. SUBARU Impreza WRX STI 2006
  137. SUBARU BRZ Premium 2014
  138. SUBARU Impreza WRX STI 2010
  139. Volkswagen Beetle 1963
  140. Volkswagen Golf GTI 1976
  141. Volkswagen Golf GTI Clubsport 2016
  142. Volvo 242DL 1975
  143. Volvo Amazon P130 1970

A continuación algunas de las imágenes distribuidas hasta ahora.

 

Requisitos mínimos para NFS Unbound

Seguimos recopilando información de NFS Unbound y aquí tenemos algunos datos más que da la página del juego en Steam en la que podemos ver los requisitos mínimos y los recomendados. Como siempre deciros que tenéis los PC del mes en nuestra web.

El mundo es tu lienzo en Need for Speed™ Unbound. Demuestra que tienes lo que hay que tener para ganar el Grand, el desafío de carreras callejeras definitivo de Lakeshore. A lo largo de 4 semanas de carreras intensas, gana el dinero suficiente para participar en las eliminatorias semanales, supera a tus rivales y deja huella en el mundillo de las carreras callejeras mientras le das un repaso a la policía. Llena tu garaje de coches personalizados y tuneados con precisión e inunda las calles con tu estilo único, atuendos exclusivos y una potente banda sonora mundial que resonará en todas partes gracias a A$AP Rocky y AWGE. Exprésate al máximo con las últimas corrientes artísticas y los grafitis característicos que muestran de qué rollo vas. Con campañas individuales y multijugador separadas, esta última edición de la franquicia de Need for Speed de Criterion Games™ ofrece horas y horas de acción llenas de adrenalina.

  • El mundo es tu lienzo: Los grafitis cobran vida en Need for Speed Unbound con un estilo visual novedoso y único que combina los últimos elementos del arte urbano con los coches más realistas de la historia de Need for Speed. Accede a un nuevo abanico de opciones de efectos visuales y de sonido de alta energía para expresar tus habilidades al volante, incluida la ráfaga de nitro, una nueva táctica de impulso que te da un subidón de adrenalina descomunal.
  • Empieza desde abajo y corre hasta lo más alto: Para llegar a lo más alto, tienes que arriesgarte. Elige cómo y cuándo jugártelo todo, haciendo grandes derrapes en la calle, superando a la poli o haciendo apuestas secundarias contra tus rivales con tus ganancias. El tiempo es oro, así que encuentra la forma más rápida de ganar dinero suficiente para participar en las eliminatorias semanales y participar en la carrera definitiva de Lakeshore, el Grand.
  • Recorre estas calles: Cuanto más corras, más presión habrá. Mientras la poli aumenta la presión, tienes que tomar decisiones tácticas usando nuevas vías de escape para controlar la persecución. ¿Dejarás atrás a la poli, le plantarás cara o te esconderás en el mundo clandestino de Lakeshore? Recorre estas calles y ganarás recompensas.
  • Expresa tu estilo al máximo: Ve a un encuentro y presume de estilo único con cientos de artículos estéticos para elegir, incluidas las piezas exclusivas más pioneras y a la moda del mundo. Lleva esto al aspecto de tus coches y transfórmalos con diseños exclusivos para conseguir la personalización más legendaria. Cuando te pongas en el primer puesto, no olvides vacilar a la competencia con tus poses de victoria personales.

Mejora tu experiencia en PC con Need for Speed Unbound:

  • Compatible con HDR10
  • Compatible con VRR (frecuencia de actualización variable, en inglés) para que la imagen sea más suave y consistente y se reduzca el desgarro de pantalla
  • Compatible con la tecnología de renderizado DLSS para resoluciones y frecuencias de fotogramas más altas
  • Duplica el índice de simulación de NFS Heat

 

Requisitos del sistema

Mínimo:

    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Windows 10 64-bit
    • Procesador: Ryzen 5 2600, Core i5-8600
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: RX 570, GTX 1050 Ti
    • DirectX: Versión 12
    • Red: Conexión de banda ancha a Internet
    • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

Recomendado:

    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Windows 10 64-bit
    • Procesador: Ryzen 5 3600, Core i7-8700
    • Memoria: 16 GB de RAM
    • Gráficos: Radeon RX5700 (8GB), GeForce RTX 2070 (8GB)
    • DirectX: Versión 12
    • Red: Conexión de banda ancha a Internet
    • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

A continuación algunas de las imagenes distribuidas hasta ahora.

 

La semana… 3×03: Desiertos underground

Lasemana

Segundo intento de volver a nuestra regularidad, aunque sea improvisada con un programa con enviados especiales y localizaciones remotas. Veremos lo que sale si es que sale algo.

Vendrá Miguel V. a hablarnos del lanzamiento de la semana que ha estado probando: Dakar Desert Rally y que tanta polvareda ha levantado tras su falta de soporte de algunos volantes muy vendidos. Veremos que es eso del NFS Unbound, de que va el tema legal que ha ganado iRacing, AC y Project Cars y hablaremos de novedades como la actualización mensual de Gran Turismo 7 la publicación del libro de simRacing de Dani Juncadella, los rumores del nuevo WRC 23 y seguro que alguna chorrada más que ahora se me olvida.

Tenéis abierta la posibilidad de suscripción al canal de Twitch para todos aquellos que quieran apoyarnos. Así que si pagáis Amazon Prime, recordad que podéis suscribiros de forma gratuita.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video grabado lo subiremos a Youtube el sábado a primera hora.

https://www.twitch.tv/simracer_es

Configuración de Fanatec para Automobilista 2

Configuracion GT DD PRO Gran Turismo 7

Es un hecho que hasta ahora Fanatec se ha hecho con gran parte de la base de usuarios que compran volante y pedales. Tiene unos productos que si entran en tu rango de presupuestos, son difíciles de batir. Quizá solo la gama baja permanece a salvo con los modelos icónicos de Thrustmaster y Logitech porque a partir de 400 euros los nuevos GT DD PRO y los Podium F1 PS4 parece compra a considerar a la vez que otras nuevas marcas (análisis de Moza Racing R9).

A continuación os presentamos las configuraciones que recomienda Fanatec para sus bases en Automobilista 2 , uno de los juegos con mejor FFB que hay y que podéis comprar por pocos euros en ese link.

Notas generales:

Notas generales:

  • Los ajustes que se indican a continuación se consideran valores de referencia razonables para Automobilista 2 (PC). Puede que no se adapten a todos los gustos y estilos de conducción, pero son un buen punto de partida. Ten en cuenta que Automobilista 2 utiliza un motor de física dinámica que cubre una amplia gama de coches y pistas, lo que significa que estos ajustes podrían no ser «óptimos» para todos los posibles escenarios de conducción.
  • Para aplicar los ajustes sugeridos correctamente, es importante asignar tanto los valores del menú de ajuste como los ajustes sugeridos en el juego.
  • Para los ajustes de la serie Podium, se asume que se está utilizando la tecla de par.
    En el menú «Controles», en «Esquema de control», su hardware Fanatec debería ser detectado automáticamente. Seleccione las opciones para calibrar el volante y los pedales y siga las instrucciones. El menú «Configuración» y el menú «Editar asignaciones» también deberían tener unos valores predeterminados razonables aplicados automáticamente.
  • La velocidad del volante varía significativamente entre las diferentes clases de coches. Controlar la velocidad de las ruedas es esencial para un FFB realista. Para las bases de tracción directa, esto se ve influenciado en gran medida a través del Amortiguador Natural (NDP), y en las bases CSL Elite y ClubSport, el Modo Drift (DRI). Los ajustes que se muestran a continuación deberían ser razonables para todos los coches, pero están orientados a la velocidad «rápida» de las ruedas, que suele ser más adecuada para los coches de competición. Algunas clases de coches pueden requerir valores más altos de NDP (o valores más bajos de Modo Drift) para reducir la velocidad de las ruedas.
  • Asegúrese de que está utilizando el último firmware de la base de la rueda.

Podium Wheel Base DD1 / Podium Racing Wheel F1® PS4™

Tuning Menu Settings:

  • SEN Auto
  • FF 42
  • FFS Peak
  • NDP 22
  • NFR 1
  • NIN 6
  • INT 2
  • FEI 100
  • FOR 100
  • SPR 100
  • DPR 100
  • BLI User Preference
  • SHO 100
  • BRF User Preference

In-Game Settings:

  • Gain: 65
  • Low Force Boost: 0
  • FX: 0
  • Menu Spring Strength: 0

Podium Wheel Base DD2

Tuning Menu Settings:

  • SEN Auto
  • FF 42
  • FFS Peak
  • NDP 22
  • NFR 1
  • NIN 6
  • INT 2
  • FEI 100
  • FOR 100
  • SPR 100
  • DPR 100
  • BLI User Preference
  • SHO 100
  • BRF User Preference

In-Game Settings:

  • Gain: 65
  • Low Force Boost: 0
  • FX: 0
  • Menu Spring Strength: 0

ClubSport Wheel Base V2

Tuning Menu Settings:

  • SEN Auto
  • FF 100
  • SHO 100
  • ABS User Preference
  • DRI 002
  • FOR 100
  • SPR 100
  • DPR 100
  • BLI User Preference

In-Game Settings:

  • Gain: 65
  • Low Force Boost: 0
  • FX: 0
  • Menu Spring Strength: 0

ClubSport Wheel Base V2.5

Tuning Menu Settings:

  • SEN Auto
  • FF 100
  • SHO 100
  • ABS User Preference
  • DRI -02
  • FOR 100
  • SPR 100
  • DPR 100
  • BLI User Preference
  • FEI 100

In-Game Settings:

  • Gain: 65
  • Low Force Boost: 0
  • FX: 0
  • Menu Spring Strength: 0

CSL Elite Wheel Base (V1)

Tuning Menu Settings:

  • SEN Auto
  • FF 100
  • SHO 100
  • ABS User Preference
  • DRI 002
  • FOR 100
  • SPR 100
  • DPR 100
  • BLI User Preference
  • FEI 100

In-Game Settings:

  • Gain: 65
  • Low Force Boost: 0
  • FX: 0
  • Menu Spring Strength: 0

CSL Elite Wheel Base V1.1 / CSL Elite Wheel Base +

Tuning Menu Settings:

  • SEN Auto
  • FF 100
  • SHO 100
  • ABS User Preference
  • DRI -02
  • FOR 100
  • SPR 100
  • DPR 100
  • BLI User Preference
  • FEI 080

In-Game Settings:

  • Gain: 65
  • Low Force Boost: 0
  • FX: 0
  • Menu Spring Strength: 0

CSL DD

(Compatibility Mode)

Tuning Menu Settings:

  • SEN Auto
  • FF 100
  • FFS Peak
  • NDP 25
  • NFR Off
  • NIN Off
  • INT 4
  • FEI 100
  • FOR 100
  • SPR 100
  • DPR 100
  • BLI User Preference
  • SHO 100
  • BRF User Preference

In-Game Settings:

  • Gain: 65
  • Low Force Boost: 0
  • FX: 0
  • Menu Spring Strength: 0

Link original del foro Fanatec.

EA nos presenta Need For Speed Unbound

Aquí en simracer.es todos somos fans del simracing, pero también somos fans de los videojuegos, y si son de carreras pues más aún. Estoy seguro que mucha gente, al igual que yo, empezó a conocer el mundo de los videojuegos de carreras con la franquicia de Need For Speed. En mi caso en particular, empecé con el Need for Speed II, por allá en 1997, y desde ese entonces ha sido buscar jugar tantos videojuegos de carrera como es posible hasta la actualidad.

Es por eso, que al saber que un nuevo Need For Speed estaba por llegar muy pronto, he estado muy pendiente de lo que sería la nueva entrega. Y es que hoy mismo, EA nos ha enseñado lo que será el próximo Need For Speed Unbound desarrollado por Criterion que llegará el 2 de diciembre a PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

En el trailer de presentación podemos ver que han optado por un estilo artístico completamente diferente a lo que estaban encontrando en las últimas entregas. Han abandonado por completo el enfoque realista en el juego y han optado por un arte mucho más cell-shaded, de comics o de animes. Pero a su vez, tiene muchísima influencia del arte callejero como son los graffities,el hip-hop, el rap o el mismo arte del tuning.

Además, recuerda mucho más a lo que fueron las entregas Underground hace ya casi 2 décadas, junto con una paleta de colores que recuerda al Pro Street. Por lo que podemos pensar que EA quiere volver a la época dorada de Need For Speed, pero con un acercamiento más modernos y realistas que se pueden apreciar en los mismos autos.

En cuanto a la jugabilidad, no hemos podido ver mucho, pero nos prometen más de 140 autos que podremos modificar y utilizar para competir en los diferentes eventos de la campaña. La misma se desarrollará en Lakeshore City, una ciudad con mucho más estilo urbano que la ciudad donde se desarrolló NFS Heat. Lakeshore City, contará con un mundo abierto con una distribución bastante parecida a la última entrega: ciudades grandes, montañas, valles, autopistas infinitas y más.

Otra cosa que podemos apreciar en el trailer, es que obviamente tendremos persecuciones policiales, algo fijo ya en la franquicia. Y lo que podemos apreciar es que el juego se desarrollará siempre de noche, algo que también asemeja mucho a la época de los Underground.

El juego como tal, tiene una pintaza, ahora bien, el estilo artístico escogido va a repeler a mucha gente. Sin embargo, pienso que a un videojuego no se le puede juzgar simplemente por qué tan realista se vea, siempre y cuando el estilo artístico esté bien desarrollado y se compenetre con el juego. Ya hemos tenido anteriormente videojuegos con este estilo, como el Zelda Windwaker, Jet Set Radio o hasta el más reciente Dragon Ball FighterZ y fueron todos unos exitazos. Tendremos que esperar a que nos muestren más gameplay para poder tener una mejor visión de lo que nos espera.

Regresa el Logitech McLaren G Challenge

Nota de prensa sobre la vuelta del Logitech McLaren G Challenge en la temporada 2022-2023. Se vuelve en exclusiva a Assetto Corsa Competizione .

El Logitech McLaren G Challenge vuelve en 2022 para un nuevo año de competición mundial. Simracers de todo el mundo competirán en uno de los cuatro torneos regionales para ganar una parte del dinero y los premios de Logitech G y McLaren.

El G Challenge 2022 se celebrará entre octubre de 2022 y marzo de 2023. Este año, Simracing.gp opera la competición en su plataforma como operador del torneo. La competición contará con un formato nuevo y mejorado, con carreras clasificatorias y eliminatorias en directo que conducirán a cada una de las Grandes Finales Regionales en marzo de 2023.

El G Challenge 2022 se jugará exclusivamente en Assetto Corsa Competizione («ACC») para PC en la plataforma Steam. Por primera vez en el G Challenge, todos los pilotos competirán con la gama completa de máquinas McLaren en ACC, incluyendo el modesto 570, el clásico 650 y el moderno 720.

La temporada Logitech G Challenge 2022 se dividirá en 3 splits de carreras y un split de clasificación de última oportunidad por región. Cada Split ofrece múltiples oportunidades para que los pilotos se clasifiquen para sus respectivas finales regionales y ganen premios en efectivo/productos. La competición tendrá lugar en 4 regiones: Europa (EU), Norteamérica (NA), Asia-Pacífico (APAC) y Latinoamérica (LATAM). Cada región seguirá la misma hoja de ruta, formato y estructura de premios.

La competición de cada región tendrá tres fases únicas:

  • Fase de clasificación: Los pilotos deben completar una carrera clasificatoria en el Logitech G Challenge Hub al 100% de la distancia de carrera y con vueltas limpias para obtener el Logitech G Challenge Achievement y desbloquear la siguiente fase de la competición.
  • Fase eliminatoria: Los pilotos clasificados competirán en cuatro Splits a lo largo del año, con múltiples rondas de carreras de eliminación y de segunda oportunidad. Al llegar a la final de un Split, los pilotos podrán ganar premios de productos y clasificarse para las Grandes Finales.
  • Grandes Finales: Los mejores de cada región se enfrentarán por última vez, y los 16 pilotos clasificados ganarán una parte de 25.000 dólares. El campeón de cada región se llevará 10.000 dólares y un paquete de experiencias VIP de Logitech y McLaren, que incluye un viaje al Gran Premio de Austria de 2023 y la posibilidad de conocer a Lando Norris.

INSTRUCCIONES


  1. Dirígete al servidor Discord de Logitech G Challenge para obtener la contraseña de la comunidad Simracing.GP.
  2. Pulsa el botón «Únete» en el Logitech G Challenge Global Hub e introduce la contraseña cuando se te pida.
  3. Dirígete a la pestaña «Eventos» y regístrate en una de nuestras carreras clasificatorias 24/7
  4. Complete el 100% de la distancia de la carrera, con todas las vueltas válidas, para obtener su logro Logitech G Challenge. (Puedes competir en tantas carreras clasificatorias como desees, y tienes un número ilimitado de intentos para conseguir tu logro durante la fase clasificatoria de la competición.
  5. Una vez que haya obtenido su Logitech G Challenge Achievement, diríjase a la pestaña «Hubs» para inscribirse en la región en la que desea competir durante el resto de la competición, EMEA, América del Norte (NA), América Latina (LATAM) y Asia Pacífico (APAC). Una vez que hayas seleccionado una región, estarás bloqueado en esa región para el resto de la competición
  6. Una vez que te hayas unido a un centro regional, podrás inscribirte en la primera ronda de la siguiente ronda eliminatoria.

PREMIOS


Gran Final

Se repartirán 25.000 dólares en efectivo entre los 16 mejores pilotos de cada Gran Final Regional.

  • Ganador de la Gran Final Regional – 10.000 dólares en efectivo, experiencia VIP en el Gran Premio de Austria de F1 de 2023 para dos (2) personas, volante Logitech G Pro Sim y pedales Pro, chaqueta y gorra de piloto McLaren
  • 2º puesto – 6.000 USD
  • 3er puesto – 3.000 USD
  • 4to Lugar – $1,000 USD
  • 5º a 8º puesto – 750 USD cada uno
  • 9-16º lugar – $250 USD cada uno

Rondas eliminatorias

Durante cada Split, se otorgarán premios a los pilotos que lleguen a la Final del Split de cada región.

  • Los 2 primeros de cada final de división – Un McLaren de Fórmula 1 a escala 1:18 firmado por Lando Norris
  • Los 8 primeros de cada final de Split – Auriculares inalámbricos Pro X

Sorteo de pilotos

Cualquier piloto que complete una carrera durante un split está inscrito en un sorteo semanal, con 3 participantes al azar que ganan durante cada sorteo.

  • Sorteo 1 – 15 auriculares Logitech G535 con un precio de venta al público de 119 euros
  • Sorteo 2 – 15 x Logitech Stream Cam con un precio de venta al público de 130 euros
  • Sorteo 3 – 15 auriculares Logitech Pro x Wired con un precio de 109 euros
  • Sorteo 4 – 5 x de cada producto mencionado anteriormente

Cada uno de los 60 ganadores del sorteo también participará en un sorteo para ganar el Gran Premio del Sorteo, que consiste en entradas y un viaje al GP de F1 de 2023 en Austria, un encuentro con Lando Norris, un volante Logitech G Pro Sim y un paquete de chaqueta y gorra de piloto de McLaren.

(2) El Gran Premio del Sorteo se sorteará durante la retransmisión de las Grandes Finales.

DETALLES DEL SERVIDOR DE PRÁCTICAS


NECESITO AYUDA


Cada región cuenta con un equipo de asistencia dedicado y está a su disposición para ayudarle con cualquier problema que pueda tener. La asistencia para el Logitech G Challenge se ofrecerá en el servidor Discord del Desafío Logitech G. Diríjase allí si desea hablar con un miembro de nuestro equipo de asistencia.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD


Antes de unirse a la competición, todos los participantes deben leer y aceptar los siguientes términos.