Pues ya estamos todos con un montón de contenido nuevo para todos los gustos. Nuevas pistas y coches gratis y de pago, IA, ovales, etc. Tenéis las notas completas en un post publicado esta misma semana.
Comienza la temporada de carreras 2023 por todo lo alto con la versión iRacing 2023 Temporada 1. Con múltiples coches y circuitos nuevos, el debut del Reinicio Activo, un amplio conjunto de desbloqueos de IA de iRacing, revisiones de varias clases de carreras de coches deportivos y un montón de nuevos y emocionantes contenidos gratuitos, la Temporada 1 de 2023 tiene un poco de todo para todos. Echa un vistazo a lo más destacado:
Mercedes-AMG W13 E Performance: Recién salido de la temporada 2022, el último desafío de Mercedes-AMG Petronas F1 Team se convierte en el nuevo coche de open-wheel en iRacing. ¿Tienes lo que hay que tener para conseguir la victoria en los circuitos más duros del mundo?
BMW M Hybrid V8: La era LMDh de las carreras de coches deportivos ya está aquí, ¡y también el nuevo prototipo de BMW! Hazte con el M Hybrid V8 antes de que se enfrente al IMSA WeatherTech SportsCar Championship de 2023. El coche también se desbloqueará para uso de la IA.
Toyota GR86: Ponte al volante del nuevo deportivo monomarca de Toyota antes de que comience la Copa GR inaugural esta primavera. El GR86 será el contenido base incluido como parte de todas las suscripciones a iRacing, y también estará habilitado para el uso de la IA.
Circuito de Nevers Magny-Cours: Magny-Cours, sede del Gran Premio de Francia desde hace muchos años y actual sede de los principales eventos de GT y motociclismo, se une a la creciente lista de circuitos europeos de iRacing.
Lincoln Speedway: Durante 60 años, este circuito de 3/8 de milla de Pensilvania ha sido «Donde la acción es la atracción», ¡y ahora es nuestra última incorporación a Dirt Oval!
VIRginia International Raceway: VIR será gratuito para todos los usuarios a partir de la Temporada 1 de 2023. Una versión completamente nueva de la pista, con amplias actualizaciones de escaneo y sobrescritura de la pista anterior, hará su debut poco después de la build.
Reinicio activo: Esta nueva función te permite crear puntos de guardado en sesiones en solitario sin conexión para que puedas practicar los sectores más complicados de la pista hasta que los domines.
Actualizaciones de LMP2 y GT3: Ambas clases han recibido el nuevo modelo de daños y algunas actualizaciones exhaustivas de los neumáticos y los parámetros aerodinámicos para ofrecer una experiencia de competición totalmente nueva.
Dirt Road: Uno de los circuitos off-road originales de iRacing, Wild West Motorsports Park, se convertirá en el primer circuito de este tipo en unirse al paquete de contenido gratuito. Se unirá a los nuevos trazados sin Joker de Daytona y Phoenix para componer un calendario Rookie Pro 2 Lite totalmente nuevo.
Ford Mustang FR500S: ¡las actualizaciones de las texturas y la capacidad de la IA han renovado por completo la experiencia del FR500S!
iRacing AI: Junto con el BMW M Hybrid V8 y el Toyota GR86, los coches de la NASCAR Cup Series de 1987, las carreras Legends, el Lotus 79 y una serie de trazados alternativos de carreras en carretera encabezan uno de los mayores conjuntos de desbloqueo hasta la fecha para iRacing AI.
Lee las notas de la versión completa para obtener más detalles, ¡y nos vemos en la pista!
Viene más hardware de Moza Racing completando aún más su buen catálogo. Más aros en una versión renovada V2 además de complementos de todo tipo.
Volante MOZA GS V2 Racing
El volante de estilo GT de 300 mm de MOZA, recientemente actualizado para permitir la compatibilidad con R5, cuenta ahora con empuñaduras de cuero de microfibra perforada de primera calidad que garantizan un rendimiento y una durabilidad excelentes.
Características principales:
– Marco de fibra de carbono forjado
– Levas de cambio de fibra de carbono con sensores fotoeléctricos
– Sistema de doble embrague con levas de fibra de carbono
– Diez botones mecánicos retroiluminados programables
– LEDs RGB de rpm/cambio de flujo secuencial personalizables
– Cinco diales giratorios programables
– Doble rueda selectora
– Doble joystick
Volante de carreras CS V2
El MOZA CS V2 actualiza el versátil y popular volante CS, añadiendo compatibilidad total con la base R5.
Características principales:
– Volante de 300mm
– Empuñaduras de cuero de microfibra cosidas
– Marco de aleación de grado aviación
– Palancas de cambio fotoeléctricas con levas de fibra de carbono
– LEDs RGB de rpm/cambio de flujo secuencial personalizables
– Seis botones mecánicos programables
– Dos joysticks universales
– Dos diales giratorios de 20 segmentos
Volante ES Formula Mod
Con unas dimensiones que coinciden con las de un volante de carreras real, la placa del volante de 280 mm transforma rápida y fácilmente el ES en un volante de estilo fórmula de alto rendimiento. Utiliza aluminio de 4 mm de calidad aeronáutica con empuñaduras de goma TPU respetuosas con el medio ambiente.
Hub universal MOZA
El Hub conecta el volantes FSR Formula, los pedales SR-P lite y otros próximos dispositivos MOZA a un PC. Además de reducir el número de puertos USB necesarios, permite utilizar productos MOZA compatibles fuera del ecosistema MOZA. Fabricado con aluminio de calidad aeronáutica, el hub también cuenta con un sistema de alimentación dual para garantizar un funcionamiento estable en todas las configuraciones.
Adaptador para el FSR
El adaptador convierte rápidamente los montajes QR de terceros para aceptar el volante insignia FSR Formula de MOZA y el sistema QR. Mecanizado CNC utilizando aluminio de grado de aviación, el adaptador cuenta con dos patrones de agujeros diferentes para una mayor compatibilidad.
Placa adaptadora R5
La placa adaptadora R5 convierte rápida y fácilmente el patrón de pernos de montaje R5 de 40 mm a uno más estándar de 60 mm, garantizando así una excelente compatibilidad y soluciones de montaje sin taladro más fáciles. Mecanizado CNC utilizando acero de alta resistencia, asegurando cero pérdida en la fuerza de retroalimentación resistencia y detalle.
Base R5 independiente y rueda ES
Después de escuchar atentamente a sus clientes, MOZA ha anunciado que la base R5 y el volante ES del ecosistema R5 ahora se podrán comprar por separado.
Todos los productos de Moza Racing, con descuentos del 3% usando nuestros links, podéis encontrarlos en la web de Simufy.
Ya tenemos todos los contenidos nuevos que formarán parte de la actualización de hoy (14 horas de la península), y aunque hay más cosas, las principales y más aparentes son las que os desgranamos a continuación. Te animamos a revisarla con nosotros. Las notas originales con absolutamente el 100% de lo que cambia se pueden encontrar en el hilo original del foro pulsando aquí.
Active Reset
Posibilidad de empezar desde cualquier sitio de la pista para poder practicar repetidamente sectores o tramos determinados.
Sebring International Raceway actualizado
Un lavado de cara a uno de los circuitos más iconicos de Estados Unidos. Nuevas texturas y elementos actualizados para un sitio especial donde correr grandes resistencias.
AI en 9 coches y 23 pistas más
No tendrá tanta publicidad como Sophy, la IA de Gran Turismo 7
, pero con los datos que tiene esta gente y con el tiempo que lleva trabajando en ella, es bastante mejor que el producto marketeado de Sony. Ahora usable para 9 coches más ampliando a 23 nuevas pistas.
Setups para todos los coches
Ya llevamos varias temporadas en que iRacing ofrece sus propios setups. Ofrecen una base muy interesante para poder lanzarse a carrera sin necesitar de suscribirse a sitios externos ni pagar en un mercado cada vez más dudoso.
Nuevo modelo de asfalto y superficie
No sabemos mucho de esto y será de lo primero que probaremos todos. Veremos que cambios introduce este nuevo modelado de asfaltos y superficie. De momento una gran incognita ya que cambia como la goma se acumula en la linea de carrera pierde más grip fuera, y las superficies blandas (grava) en las que ahora es posible hundirse lentamente.
Mercedes-AMG W13 E Performance
Nuevo coche de F1 tras habe «disfrutado» un año del W12. Veremos como se resuelve este balón en el tejado y que se hace con los poseedores del viejo coche. Hay más de uno y de dos que no llegaron a estrenarlo. Aún no se han publicado pantallas, pero podemos hacernos una idea. El coche más particular de la parrilla de F1 de este año tras la actualización de normas. Ha sido el más regular y el que menos se ha roto.
Ford Mustang FR500S actualizado
Mientras el Pontiac pasa al cajón del olvido, el Ford Mustang recibe una actualización para ponerlo al día. Otra actualización gratuita más que se agradece.
Series Stats & Standings en la iRacing UI
La UI sigue mejorando para intentar sustituir de manera completa a la vieja y fiable web. Esta vez añade las estadisticas de las series y las clasificaciones. Algo muy necesario para aquellos que la usan con asiduidad.
Lincoln Speedway
Nuevos contenidos en el oval del barro con esta pista del este de Estados Unidos que llega para completar el gran catalogo disponible de estas pistas.
Los creditos de iRacing caducan
Los créditos de iRacing, aquellos que se consiguen por correr temporadas, referidos y otros eventos que se dan por participar y promocionar la plataforma caducarán a partir de ahora a los 2 años.
El FFB más seguro
Filtros y cambios en el FFB para hacer que no haya lesiones y (suponemos) evitar demandas. Algo muy habitual en Estados Unidos y por lo que Gran Turismo 7
también introdujo cambios. Los detalles estan en las notas, aunque en su mayor parte consisten en desactivar un nuevo filtro que vendrá activado de manera predeterminada para conseguir el viejo comportamiento.
En un video publicado en Youtube por iRacing, nos indican una gran lista de novedades que estarán llegando en diciembre para las categorías GT3 y LMP2 en iRacing. Entre ellas, llegarán los nuevos modelos de daños para ambos vehículos, mejoras en las físicas y en los modelos de neumáticos.
BMW M Hybrid V8
El nuevo BMW M Hybrid V8 reemplazará a los LMP1 tanto en las series European como en la IMSA. Para todos aquellos que compraron el coche se les hará un refund dependiendo del tiempo en posesión.
El BMW M Hybrid V8 es un prototipo deportivo de carreras diseñado por BMW M y construido por Dallara. Está diseñado según la normativa de Le Mans Daytona h, y debutará en el Campeonato IMSA SportsCar en la apertura de la temporada de las 24 Horas de Daytona. Supone el regreso de BMW a la máxima categoría de las carreras de prototipos deportivos desde el BMW V12 LMR de 1999. El coche también disputará el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a partir de 2024.
Circuit de Nevers Magny-Cours
Circuito nuevo que se convierte en el primer circuito frances (Le Mans pertenece a la humanidad XD) que se une al simulador. No por hecho conocido deja de ser esperado.
Construido e inaugurado en 1961, Magny-Cours ha sufrido múltiples cambios de trazado a lo largo de su historia antes de establecerse en su actual trazado de 4,411 kilómetros (2,741 millas) y 17 curvas. El último de estos cambios se produjo en 2003, cuando la última curva y la chicane se remodelaron para facilitar el adelantamiento y se trasladó la línea de salida y llegada. Muchas de sus curvas llevan el nombre de otros famosos circuitos mundiales en los que se inspiran, como Estoril, Adelaida y Nurburgring.
Tras el éxito de su recuperación en la década de 1980, el circuito recibió el Gran Premio de Francia en 1991, que acogió durante 18 años consecutivos. Michael Schumacher se convirtió en el primer piloto en ganar un Gran Premio en ocho ocasiones cuando ganó su octava prueba en Magny-Cours en 2006, mientras que otros campeones del mundo que han ganado en la pista han sido Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.
Wild West Motorsports Park
Contenido gratuito para el RallyX en iRacing que falta le hace.
Wild West Motorsports Park fue uno de los lanzamientos originales de iRacing de circuitos cortos off-road en el verano de 2019, y pasará a contenido base como parte de un esfuerzo mayor para mejorar la experiencia de Dirt Road. Al ser el primer circuito corto en pasar a contenido base, el cambio permitirá a Wild West volver a los eventos de nivel Rookie, devolviendo la acción Pro 2 Lite a los circuitos off-road y ofreciendo a los iRacers la experiencia más realista posible mientras intentan cumplir su MPR y pasar a la clase D. También se han construido configuraciones adicionales de Dirt Road para las pistas libres de Daytona International Speedway y (Legacy) Phoenix Raceway, eliminando la Joker Lap de las pistas de rallycross existentes para permitir que la serie Rookie Pro 2 Lite corra con un conjunto de reglas consistente.
Virginia International Raceway
Más contenido interesante para el paquete basico. Y además con un reescaneado y puesta al día necesaria.
Después de acoger la primera edición de las carreras SCCA de iRacing a principios de otoño, el VIRginia International Raceway se convertirá en contenido básico para la primera temporada de 2023. Este cambio le permite unirse a otros circuitos del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, como Lime Rock Park y WeatherTech Raceway Laguna Seca, así como a destacadas sedes mundiales de varios continentes, como contenido incluido para todos los iRacers. En las semanas posteriores a la compilación de la Temporada 1 de 2023, VIR también recibirá amplias actualizaciones de arte y superficie a través de un nuevo escaneo que sobrescribirá la versión actual de la pista, por lo que los usuarios que quieran conservar las repeticiones tendrán que capturar el contenido antes de la actualización. La versión actual de la pista servirá como contenido gratuito hasta que se publique la versión actualizada.
Toyota GR86 Cup
La novedad de un coche completamente nuevo para el contenido base.
La semana que viene, con el despliegue de la semana 13, y el contenido de la nueva temporada, contaremos con un inesperado invitado: el Toyota GR86 Cup que ya anunciamos en junio. Lo mejor de todo es que llega de forma completamente gratuita y pasará a engrosar el paquete base, que andaba un poco cojo desde la desaparición del Radical SR8.
Este Toyota GR86 Cup tiene su copa monomarca en Norteamérica de la que se pueden ver los detalles en la siguiente página. Como veis todos los circuitos (salvo Nashville) están incluidos en iRacing, por lo que es posible que contemos con coincidencia en las semanas y algunas pruebas especiales.
Os dejamos con las imágenes que tenemos hasta ahora
Unirse a iRacing
Para los usuarios nuevos, es super sencillo. Solo debes darle click a este link y seleccionar la longitud de tu suscripción. Actualmente, con el 50% de descuento para usuarios nuevos, estos son los precios:
1 mes: $6.50
3 meses: $16.50
1 año: $55.00
2 años $99.50
Renovaciones y reactivaciones (hasta el 8 de enero)
Para la renovación de cuentas activas que aún tienen tiempo de suscripción, solo tienen 25% de descuento para renovaciones de uno o dos años. Pasa lo mismo para la reactivación de cuentas que deseen volver al servicio. Para ambas opciones, deberás de utilizar uno de estos códigos al momento de hacer el pago.
Como todas las temporadas, la última semana de la temporada es la famosa semana 13. Semana en la que iRacing lanza su nuevo contenido y nos da oportunidad a todos de poder probar el nuevo contenido que hayamos adquirido en pruebas por diversión. Sin embargo, siguen existiendo un puñado de series oficiales para aquellos atrevidos que prefieran competir y arriesgar sus licencias y iRating en esta peligrosa semana. Recordemos que todos los días se corre en un circuito diferente.
Aquí les dejamos el calendario de las carreras oficiales y las no rankeadas para esta semana. Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.
New Content and Features Series* (*all start after build)
13th Week GT3 Challenge – Fixed: GT3 Class at VIR, Magny-Cours, Sebring, and Daytona Road
13th Week Shiny New Shakedown: Toyota GR86
13th Week iRacing Prototype Challenge – Fixed: BMW M Hybrid V8, Dallara P217
13th Week Grand Prix Sprint – Fixed: Mercedes-AMG W13 E Performance
13th Week Sebring Sunrise: GT4 Class, Ford Mustang FR500S at Sebring
13th Week Muddy Mess: 305 Sprint Car at Lincoln
Official Series (iRating and Safety Rating affected)
Oval Series
NASCAR Winter iRacing Series – Fixed
13th Week Street Stock Challenge
13th Week iRacing Blizzard Series – Late Model
Road Series
13th Week Mazda Cup
13th Week Ferrari GT3 Challenge
13th Week Porsche Cup Series
Dirt Oval Series
13th Week Dirt Street Stock Challenge
13th Week DIRTcar UMP Modified – Fixed
Dirt Road Series
13th Week iRacing Rallycross Series
13th Week iRacing Rallycross Lite
Fun Series (Sporting Code still applies, iRating and Safety Rating not affected)
Oval Series
Pickup Cup
Dallara Dash
Carburetor Cup
Road Series
13th Week iRacing Deutsche Drifters: Porsche 992, GT3 R, and RSR at Nurburgring Industrifahrten
13th Week Battle of the Little Wings: Dallara F3, iR-04, Skip Barber F2000
13th Week Ridiculousness: Riley DP, GT1 Class, Global MX-5 Cup
13th Week iRacing Figure GR8: Ford Mustang FR500S
13th Week iRacing Identity Crisis: Pro 2 Trucks on road courses
Dirt Oval Series
13th Week Super Slide: Pro 2 Lite
Dirt Road Series
13th Week Symkhana: Dirt Legends on rallycross courses
13th Week 2×4 Off-Road Trucks: Pro 4, Pro 2, Pro 2 Lite on Wild West
Os traemos unas capturas del primer deportivo virtual desarrollado por VCARUS, una marca de diseño e ingeniería alemana que experimenta junto con VCO esta nueva forma de desarrollo de vehículos destinados a los eSports del motor. Su nombre es AECH y ha sido presentado hoy en la SimRacing Expo de Nuremberg. Os recordamos también lo que dijimos sobre todo ello en el anuncio inicial.
La Organización de Competición Virtual (VCO) añade un proyecto pionero e innovador a su ámbito de actividades: VCARUS, la fábrica digital de coches de carreras. Junto con los expertos de MUNIQ Design en Múnich, que cuentan con años de experiencia en el sector de la automoción, VCARUS desarrollará coches de carreras virtuales únicos que marcarán un hito en términos de diseño y física de conducción. El plan es implementar los vehículos en plataformas de simulación relevantes, permitiendo a la comunidad global de Esports salir a la pista en las máquinas de VCARUS.
RACING VISION es una forma de resumir la esencia de la marca VCARUS. Todos los coches de carreras que salen de la fábrica digital tienen su propio carácter y, en comparación con sus rivales del mundo real, son capaces de explorar nuevos horizontes. Al mismo tiempo, conservan el ADN de los coches legendarios de toda la historia del automovilismo. No sólo llaman la atención por su inconfundible diseño, sino que además contarán con excelentes propiedades de conducción, un hecho especialmente importante para la comunidad internacional de sim racing. Los pilotos que competirán en carreras virtuales al volante de un VCARUS no tienen ninguna duda de lo que es importante para ellos: máximo rendimiento y placer de conducción, combinados con un carácter expresivo e individual. Esto es lo que se encuentra en el corazón de VCARUS. Durante meses, VCO y Muniq Design han estado trabajando en el primer modelo VCARUS, que se presentará oficialmente en la ADAC SimRacing Expo de Núremberg el 4 de diciembre de 2022. Una vez completado el proceso de diseño, en las próximas semanas se procederá al desarrollo de la física de conducción. El objetivo de los desarrolladores es que el primer VCARUS sea pilotado por primera vez por un equipo profesional a finales de febrero de 2023 dentro de la Esports Racing World Cup (ERWC II), organizada por VCO.
Os enseñamos algunas de las novedades de hardware que se han presentado en la SimRacing Expo de este año. Que por cierto, también se ha mostrado en versión jugable el BMW LMDh que esperamos saldrá está misma semana.
Simucube
La gente está pudiendo probar los pedales Active presentados hace escasas semanas y que desvelaron su tremendo precio el viernes. Tenéis más información en el articulo correspondiente.
Asetek
Han presentado toda la serie de nuevas bases y volantes que pusieron a la venta hace unas semanas. También han enseñado prototipos de un nuevo sistema de ABS en los frenos y de un freno de mano.
Los italianos han reservado toda su artillería para este fin de semana y mientras otras marcas han aprovechado para que se puedan tocar sus nuevos productos ellos han aprovechado para ambas:
Nuevo F-Core
Nuevo GTX 2
Nuevo CSX 3
Nuevo AMG Track
Nuevo AMG (con más botones)
Pedales SP 01
Ascher Racing
Más novedades en el mundo de los aros y volantes con esta nueva colección de Ascher Racing
¿Qué os parece la próxima serie de volantes de McLaren?
La serie esport se basa en el volante Ascher Racing Artura GT4, que diseñamos y desarrollamos para el coche de carreras real de McLaren. Los aros esport utilizan el mismo material y las mismas piezas que el volante del coche de carreras real. Los aros estarán disponibles en el tercer trimestre de 2023.
Actualización: En la newsletter mensual de iRacing (que deberiais haber recibido) se hace mención a que en los proximos días veremos imágenes del Mercedes-AMG W13 E Performance.
Vamos conociendo poco a poco las novedades que llegarán la semana que viene a iRacing y entre confirmaciones y especulaciones nos ha salido una buena lista. Te animamos a revisarla con nosotros.
En un video publicado en Youtube por iRacing, nos indican una gran lista de novedades que estarán llegando en diciembre para las categorías GT3 y LMP2 en iRacing. Entre ellas, llegarán los nuevos modelos de daños para ambos vehículos, mejoras en las físicas y en los modelos de neumáticos.
BMW LMDh
No está confirmado (ya sí) que nos llegue ahora, pero es que Daytona 24 está a la vuelta de la esquina y que mejor forma de empezar el año que con un evento multitudinario inaugurando la nueva clase.
El BMW M Hybrid V8 es un prototipo deportivo de carreras diseñado por BMW M y construido por Dallara. Está diseñado según la normativa de Le Mans Daytona h, y debutará en el Campeonato IMSA SportsCar en la apertura de la temporada de las 24 Horas de Daytona. Supone el regreso de BMW a la máxima categoría de las carreras de prototipos deportivos desde el BMW V12 LMR de 1999. El coche también disputará el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a partir de 2024.
Magny Cours
Circuito nuevo que se convierte en el primer circuito frances (Le Mans pertenece a la humanidad XD) que se une al simulador. No por hecho conocido deja de ser esperado.
Construido e inaugurado en 1961, Magny-Cours ha sufrido múltiples cambios de trazado a lo largo de su historia antes de establecerse en su actual trazado de 4,411 kilómetros (2,741 millas) y 17 curvas. El último de estos cambios se produjo en 2003, cuando la última curva y la chicane se remodelaron para facilitar el adelantamiento y se trasladó la línea de salida y llegada. Muchas de sus curvas llevan el nombre de otros famosos circuitos mundiales en los que se inspiran, como Estoril, Adelaida y Nurburgring.
Tras el éxito de su recuperación en la década de 1980, el circuito recibió el Gran Premio de Francia en 1991, que acogió durante 18 años consecutivos. Michael Schumacher se convirtió en el primer piloto en ganar un Gran Premio en ocho ocasiones cuando ganó su octava prueba en Magny-Cours en 2006, mientras que otros campeones del mundo que han ganado en la pista han sido Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.
Wild West Motorsports Park
Contenido gratuito para el RallyX en iRacing que falta le hace.
Wild West Motorsports Park fue uno de los lanzamientos originales de iRacing de circuitos cortos off-road en el verano de 2019, y pasará a contenido base como parte de un esfuerzo mayor para mejorar la experiencia de Dirt Road. Al ser el primer circuito corto en pasar a contenido base, el cambio permitirá a Wild West volver a los eventos de nivel Rookie, devolviendo la acción Pro 2 Lite a los circuitos off-road y ofreciendo a los iRacers la experiencia más realista posible mientras intentan cumplir su MPR y pasar a la clase D. También se han construido configuraciones adicionales de Dirt Road para las pistas libres de Daytona International Speedway y (Legacy) Phoenix Raceway, eliminando la Joker Lap de las pistas de rallycross existentes para permitir que la serie Rookie Pro 2 Lite corra con un conjunto de reglas consistente.
Virginia International Raceway
Más contenido interesante para el paquete basico. Y además con un reescaneado y puesta al día necesaria.
Después de acoger la primera edición de las carreras SCCA de iRacing a principios de otoño, el VIRginia International Raceway se convertirá en contenido básico para la primera temporada de 2023. Este cambio le permite unirse a otros circuitos del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, como Lime Rock Park y WeatherTech Raceway Laguna Seca, así como a destacadas sedes mundiales de varios continentes, como contenido incluido para todos los iRacers. En las semanas posteriores a la compilación de la Temporada 1 de 2023, VIR también recibirá amplias actualizaciones de arte y superficie a través de un nuevo escaneo que sobrescribirá la versión actual de la pista, por lo que los usuarios que quieran conservar las repeticiones tendrán que capturar el contenido antes de la actualización. La versión actual de la pista servirá como contenido gratuito hasta que se publique la versión actualizada.
Toyota GR86 Cup
La novedad de un coche completamente nuevo para el contenido base.
La semana que viene, con el despliegue de la semana 13, y el contenido de la nueva temporada, contaremos con un inesperado invitado: el Toyota GR86 Cup que ya anunciamos en junio. Lo mejor de todo es que llega de forma completamente gratuita y pasará a engrosar el paquete base, que andaba un poco cojo desde la desaparición del Radical SR8.
Este Toyota GR86 Cup tiene su copa monomarca en Norteamérica de la que se pueden ver los detalles en la siguiente página. Como veis todos los circuitos (salvo Nashville) están incluidos en iRacing, por lo que es posible que contemos con coincidencia en las semanas y algunas pruebas especiales.
Os dejamos con las imágenes que tenemos hasta ahora
Unirse a iRacing
Para los usuarios nuevos, es super sencillo. Solo debes darle click a este link y seleccionar la longitud de tu suscripción. Actualmente, con el 50% de descuento para usuarios nuevos, estos son los precios:
1 mes: $6.50
3 meses: $16.50
1 año: $55.00
2 años $99.50
Renovaciones y reactivaciones
Para la renovación de cuentas activas que aún tienen tiempo de suscripción, solo tienen 25% de descuento para renovaciones de uno o dos años. Pasa lo mismo para la reactivación de cuentas que deseen volver al servicio. Para ambas opciones, deberás de utilizar uno de estos códigos al momento de hacer el pago.
Nota sobre la competición organizada por NoWheelsSim para ofrecer un campeonato de Assetto Corsa Competizione
a todos los interesados en obtener grandes premios.
Ya está aquí nuestro primer Campeonato «La Copa NOWHEELSSIM«.
Importantes premios, entre ellos un Cockpit de NoWheelsSim. Trofeo para los 3 primeros, diplomas para los 10 primeros.
La Copa NoWheelsSim está dedicada a pilotos virtuales bajo el juego de simulación de carreras Assetto Corsa Competizione
(plataforma para PC) desarrollada por Kunos Simulazioni.
El campeonato está reservado para los Pilotos que se hayan registrado con éxito a través del formulario de inscripción oficial.
El organizador se reserva el derecho de modificar el reglamento en cualquier momento. Cualquier cambio en el reglamento se comunicará a todos los pilotos a través del servidor oficial de Discord del campeonato.
La serie durará desde el 12 de Enero de 2023 hasta el 23 de Marzo de 2023.
Vuelve la SimRacing Expo en este 2022 y parece que será la más multitudinaria de los últimos años. Al menos en cuanto respecta a fabricantes y a «personalidades» ya que de unos años a esta parte tenemos a un montón de streamers que pueden dedicarse profesionalmente a esto y estarán allí.
Llevamos unos meses extraños, después de un par de años realmente buenos, hay que evaluar un posible reajuste del mercado y un potencial bajada de números. Veremos si alguien no cae en los próximos meses o sigue habiendo un mercado estable para todos.
Curiosamente nosotros no estaremos. Hemos dejado de lado estos actos, a los que asistimos en fase embrionaria, mucho antes que fueran algo conocido y que han llegado a consolidarse. Esperamos que los que asistan disfruten de la experiencia tal como hicimos nosotros en su día.
Pasad un buen fin de semana aquellos que asistáis, y conoced gente, que al final es lo más bonito de los eventos presenciales.
Ya tenemos los precios definitivos de los (el) pedales Active de Simucube. Resulta que son los pedales más caros que existen de los que tenemos constancia. Ya están abiertas las reservas y si tenéis el dinero por castigo seguro que os apetece haceros con un juego de tres. A la mayoría de nosotros nos llega para ver las fotos.
1 pedal: 2418,79 euros
2 pedales: 4365,80 euros
3 pedales: 6298,30 euros
A continuación os dejamos los datos de cuando se presentaron:
Los chicos de Granite Device son pioneros en esto del simracing, de ellos es el primer DD comercial como tal del mismo modo que fueron los primeros en integrar toda la electrónica en el chasis del propio DD. En esta ocasión se han atrevido a reinventar un componente de nuestro setup tan importante como son los pedales.
Y no, no ha sido una sorpresa que Simucube sacara unos pedales de producción propia, era un paso relativamente lógico que completa su portofolio de hardware simracer. La sorpresa ha sido saber que estos pedales, o mejor dicho, pedal en singular son capaces de responder a los inputs de ABS y RPM mediante un sistema de force feedback.
Como podréis ver en la imagen, el basculante trasero del pedal va montado sobre sobre un eje linear que a su vez es movido por un motor conectado al software que lo controla todo. De esta forma se consigue el movimiento que por ejemplo se produce al activarse el ABS, rápidos y cortos movimientos hacia adelante y hacia atrás.
Comentábamos que realmente lo que tendremos no es el típico juego de tres pedales (acelerador, freno, embrague). Simucube mediante la utilización de software nos permitirá seleccionar que función queremos asignarle a cada pedal, de modo que los componentes de cada pedal son los mismo porque de hecho es el mismo pedal . El ajuste de recorrido, sensibilidad, dureza del freno, diferentes puntos de mordida en el embrague y demás ajustes se realizarán de forma electrónica ya que este active pedal carece de muelles o elastómeros. Según nos aseguran en este Active Pedal no será necesario ningún tipo de mantenimiento ni reemplazo de componentes por desgaste.
Poco más sabemos al respecto del posible precio. La pre-reserva comenzará en Diciembre, momento en el que conoceremos también el precio. Está previsto que las primeras unidades empiecen a llegar en los primeros meses de 2023.
Os mantendremos informados en cuanto salga a la luz más información y esperemos ser unos de los pocos afortunados que tengan la posibilidad de probarlos en primera persona.