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Análisis del volante Moza Racing GS

Moza Racing R9 Steering Wheel Base

Como dijimos hace días, hoy tenemos entre nosotros el aro Moza Racing GS y como os comentábamos en el análisis de la base, las sensaciones que hemos tenido realizando este testeo no pueden ser mejores.

Si recordáis el análisis de la base Moza Racing R9 os hablábamos de que Moza es una empresa relativamente nueva en lo que se refiere al hardware de simRacing, pero que en apenas unos meses, y gracias a ser una empresa funcional y establecida desde hace 10 años, está evolucionando muy rápido y ya cuentan con varios aros, bases, pedales y hasta con un display.

Este volante tipo fórmula es más que una pieza añadida a su completo ecosistema, ya que por su calidad y precio, se convierte en el aro principal de la marca.

Presentación y características


El empaquetado en el que viene el aro ya apunta buenas maneras. Es del tamaño justo del aro, que viene envuelto en una funda de tela y recogido en un molde rígido. Queda perfectamente bien protegido y encajado para que no se mueva. Además de esto, vienen multitud de pegatinas para etiquetar las funciones de todos los botones, una llave allen para desmontar las levas magnéticas y colocarle unas almohadillas de goma por si se desea reducir el ruido de éstas y las instrucciones.

Moza Racing R9 Steering Wheel Base

Una vez fuera de la caja lo primero que llama la atención es su robustez. No un aro excesivamente pesado pero si da una sensación de mucha calidad. Y es que nos encontramos ante un volante de 300 milímetros de diámetro con empuñaduras de Alcántara (hecha en Italia) y que tiene la caja de botones hecha de fibra de carbono de 3 mm de grosor. Tiene un doble juego de levas, por lo que no solo podemos controlar las marchas, sino también el embrague, y están terminadas también en fibra de carbono del mismo grosor que el cajetín. De todos los botones que tiene este aro, 10 de ellos cuentan con iluminación led, dos rotarys de pulgar, 5 rotarys frontales, y dos joysticks. No tiene funky switches como tales, ya que aunque estos 2 joysticks se terminan usando como si lo fueran, tienen un movimiento libre y no rotan.

En la parte visual encontramos una tira LED para el aumento de revoluciones que es configurable desde la aplicación Moza Pit House, además de las luces de cada uno de los botones, aunque éstas son configurables directamente desde el propio aro sin entrar al software. Decir que la conexión con la base se realiza a través de los pines internos del QR por lo que para el usuario es «inalámbrica», sin la necesidad de configurar dispositivos o estar preocupado por las baterías.

Moza Racing R9 Steering Wheel Base

Uno de los puntos fuertes del volante es el mismo que el de la base, el QR, ya que el sistema que Moza ha escogido para sus aros es de una gran calidad, asimilando conceptos usados en el motorsport profesional y que hasta ahora solo podíamos optar en otros Quick Releases de NRG importados del mundo real.

Moza Racing R9 Steering Wheel Base

El quick release nos asombra por su solidez y acabado y como dijimos en el análisis de la base, no podemos más que felicitar a Moza por su elección.

Instalación, software y configuración


Tanto el volante como la base sobre la que lo esteis usando necesitan de Moza Pit House para su correcto funcionamiento así que una vez ya visto en el análisis anterior el funcionamiento del software para la base, veremos brevemente las pocas opciones que aporta el aro. Pocas para su configuración de uso con la base, claro, ya que donde si se tiene que echar rato es en la configuración del aro en cada uno de los simuladores que vayáis a usar si queréis darle un uso a todos los rotarys y botones.

En la única pantalla de configuración del aro que encontramos en su software, podemos seleccionar el modo de funcionamiento de las levas de embrague (como una única leva, dos independientes o botones), modo de 4 u 8 direcciones en los joysticks, configuración del brillo de los leds y configuración de la iluminación del la banda led de las RPMs.

Moza Racing R9 Steering Wheel Base

En cuanto a la iluminación de colores de los botones, no se realiza mediante el software, si no desde el propio aro. Para ello, debemos pulsar los 2 botones de los rotarys del pulgar a la vez y tras unos segundos se activa el modo de configuración del color. Para ir cambiando el color de éstos solo hay que ir pulsando el botón cuyo color queramos cambiar hasta encontrar el que queramos de los 8 disponibles. Una vez terminado, pulsamos de nuevo ambos botones y la elección quedará fija.

Pruebas


Como es normal, este ha sido nuestro volante «titular» con la Moza Racing R9 ya que no disponemos de otro, pero os podemos asegurar que esta combinación es una apuesta realmente interesante. El diámetro del aro hace que la fuerza de la base no suavice en exceso, así como la información que nos llega de la base en cuanto a detalle y velocidad. Cuidado con este punto, ya que como vimos, la base aguanta perfectamente transmitiendo una fuerza sostenida y en determinadas configuraciones de vehículo/circuito se puede hacer especialmente duro.

El volante está a un gran nivel de acabados y funciones. El acabado en aluminio industrial del QR hace que no haya ninguna holgura ni nada parecido. La fijación con la base es perfectamente sólida, perfecta. El tacto de los botones es correcto para saber cuándo pulsamos un botón o cuando nos hemos quedado a mitad de recorrido. La sensación es clara y no deja lugar a dudas. Las levas están a un gran nivel, aunque quizá su sonoridad es algo alta y Moza es consciente, motivo por el cual incluyen un juego de gomas que amortiguan el sonido.

La agarradera de alcántara es muy agradable al tacto, se nota que el material es de calidad, y tiene una forma que permite agarrar el aro en una buena disposición. Después de muchas horas con el aro utilizando todo tipo de vehículos, no tenemos ninguna queja en cuanto a la posición de los botones o del propio agarre, las manos quedan en una posición muy natural.

Moza Racing R9 Steering Wheel Base

Los rotarys, tanto los frontales como los de pulgar marcan de forma precisa cada una de las posiciones y los pasos. No es nada fácil hacer un movimiento sin querer. Los de pulgar necesitan un poco de uso hasta quitarles esa dureza propia de un producto recién estrenado, aunque es cierto que no les hemos dado un uso tan intenso como a otros botones.

Los 2 botones tipo joystick, que no funky switches, para nuestro gusto no son del todo funcionales y echamos de menos que no sean funkys. La principal diferencia es que perdemos las funciones y la funcionalidad que nos aporta un funky. Los funky tienen 7 funciones: 4 direcciones independientes tipo botón (algunos 8 pero tampoco nos parecen prácticos), rotación y pulsado. Estos joysticks tienen 4 u 8 direcciones (detectadas según la posición del movimiento libre de la palanca) y el pulsado. Esto hace que no tengamos feedback de pulsado cuando movemos el joystick en una u otra de las posiciones y además no tienen la función de rotación, tan útil para manejar todas las funciones de una black box con un solo botón.

Conclusiones


Es un volante que impresiona a primera vista y que al tenerlo entre manos se nota rápidamente la calidad con la que está pensado y desarrollado. Algunos pudieran ver reminiscencias de otros productos exitosos, y es que no hay mejor halago y prueba de funcionalidad que eso. No obstante, nos sorprende gratamente que en tan poco tiempo Moza Racing haya logrado productos de tan alta calidad como este. Para nosotros, este aro casi se convierte una compra obligada para todo propietario de esta marca de bases y que use principalmente coches de tipo fórmula o GTs, ya que para drift o rallye no es lo más indicado.

Precios y disponibilidad


Todos los productos de Moza Racing, con descuentos del 3% usando nuestros links, podéis encontrarlos en la web de Simufy. En este caso, el volante Moza Racing GS cuesta 499,90 euros y se encuentra en stock para envío inmediato.

Asetek muestra su base Invicta

Son varias nuevas marcas las que han entrado fuerte en el mercado de hardware de simRacing últimamente. No solo desde el lejano oriente, sino que aquí también en Europa tenemos algunas opciones que quieren desbancar a las actuales marcas líderes.

El caso de Asetek es llamativo porque en pocos meses han logrado tener dispositivos interesantes, con una visión muy amplia del ecosistema que quieren formar para el futuro. Todo esto a pesar de ser una empresa relativamente pequeña (algo más de 100 empleados) situada en uno de los paises con precios más caros de Europa.

Este fin de semana Asetek desplazó parte de su potencial a Colonia para dejar ver al público sus futuros productos. Al contrario que otras marcas, que guardan sus ases hasta el producto final, aquí Asetek no juega al escondite y muestra total transparencia.

Si hace unos días hablábamos de sus pedales Pagani, un producto terminado, con base Asetek Invicta ahora hemos visto también varios prototipos de su futuro volante y de su base Direct Drive. Siendo unidades de preproducción es de esperar que el diseño este lejos del producto final, pero aún así su CEO ya ha desvelado algunos datos reveladores sobre lo que esta basado esta nueva alternativa de 27Nm.

Esta base Direct Drive Invicta será la punta de lanza y su producto más caro e incorporará los característicos LED de la marca. Según su CEO, han decido optar por tecnologías conocidas y confiables antes de meterse en un complicado y largo desarrollo y han licenciado el conocimiento de Granite Devices para estos dispositivos. Con esto se aseguran la calidad y la fiabilidad de las bases Simucube siendo la fecha clave navidades para esperar por el producto final.

Los aros serán 4, con variantes GT y Formula para cada linea de productos; Asetek Invicta y Asetek Forte , con precios acorde a la gama alta y media respectivamente. Al igual que las bases, los aros que se mostraron son prototipos de preproducción, así que quitando el potencial que se pueda ver en ellos, nos queda esperar al producto final.

Por las palabras de Anders Erikssen, parece ser que la empresa se concentrará en desarrollar el software para darle una identidad propia al ecosistema y redondear el conjunto con cockpits a la altura de la fama que se están labrando.

PD: Si pulsáis en los links de los productos Asetek en Simufy os beneficiáis de un 3% de descuento usando nuestros links.

Automobilista 2 recibe la versión 1.4.1.0

Notas de lanzamiento de la versión 1.4.1.0 en Automobilista 2 .

Automobilista 2 V1.4.1 por fin ha llegado. La nueva actualización incluye una gran lista de mejoras que cambian el juego, nuevas características, coches y una gran sorpresa: ¡la reforma de Spa-Francorchamps en 2022 como añadido gratuito al DLC de Spa-Francorchamps existente!

El lanzamiento oficial de Racin’ USA Pt3 se ha retrasado mientras trabajamos en algunos elementos nuevos para el pack, pero no tendrás que esperar más para correr en óvalos: los dos óvalos ya confirmados como parte de Racin’ USA Pt3, junto con todas las variantes de óvalos de F-USA Gen1-3 de Pt2, así como Daytona de Pt1, estarán disponibles mañana con la V1.4, el contenido de Pt 3 como prueba gratuita para todos los propietarios del juego base hasta que formen parte del lanzamiento oficial de Racin’ USA Pt3.

Introduciendo el Modelado de Daño Mecánico Avanzado: El AMDM está actualmente presente en la mayoría de los vehículos de ruedas abiertas, GTs y prototipos más rápidos. Para utilizarlo, asegúrate de habilitar FALLAS MECÁNICAS en la interfaz de juego. Prueba una carrera de cualquiera de los coches históricos de ruedas abiertas contra la IA (especialmente los F-Vintage) con los fallos aleatorios activados para experimentar más fácilmente la nueva característica. Los creadores de IA personalizados pueden querer mirar el nuevo parámetro de fiabilidad que hemos añadido. Ampliaremos esta característica a más clases en un futuro próximo, pero los coches de carreras más notoriamente poco fiables ya son compatibles

Tenemos más información relevante sobre esta actualización y cómo obtener lo mejor de las nuevas características – por ahora, aquí está el registro de cambios completo desde la última versión oficial.

V1.3.8.3 -> REGISTRO DE CAMBIOS V1.4.0.0


CONTENIDO

Coches
Añadidas las configuraciones F-USA Gen1-3 Short Oval, Speedway y Superspeedway (parte de Racin’USA Pt2)
Añadido Ginetta G55 GT3 a la clase GT Open
Añadido el Mini Cooper 1965 a la clase Copa Classic B
Añadido el Vulkan Truck a la clase Copa Truck
Añadido el Mercedes AMG GT4 a la clase GT4

Pistas
Añadido WWT Raceway Speedway y configuraciones de circuito de carretera (parte de Racin’ USA Pt3)
Añadido el Autoclub Speedway (circuito de velocidad y de carretera que forma parte de Racin’ USA Pt3)
Añadido el trazado del Tri-Oval de Daytona (parte de Racin’ USA Pt3)

GENERAL

Añadido soporte para Full Course Yellow
Añadido soporte para que los coches usen diferentes paquetes aerodinámicos dependiendo de la pista
Se ha corregido un error que permitía a la IA seleccionar los colores del jugador en los campeonatos.
Añadidos paquetes aerodinámicos de baja carga aerodinámica para las clases F-V12, F-V10 Gen1 y F-V10 Gen2 (afecta a la física y a la configuración por defecto tanto para el jugador como para la IA)
Desarrollos de LiveTrack: Se ha añadido soporte para rangos de agarre mínimo-máximo personalizados por pista para tener en cuenta la calidad del asfalto / suciedad / mantenimiento y otras variables de este tipo de pista a pista; Se ha ajustado el agarre mínimo de referencia y el rango (generalmente un agarre mínimo más bajo, un pico más alto, una acumulación ligeramente más lenta, fuera de línea no es un agarre tan globalmente pobre como lo era antes); Se han ajustado los preajustes de Livetrack para un mejor escalado y se ha establecido la goma ligera como punto de partida de referencia en lugar de la verde en la configuración de progreso por defecto)
Se ha corregido el posible bloqueo cuando un nuevo participante se une a una sesión multijugador mientras la sesión ya está en curso.
Se ha añadido una mitigación para ayudar a reducir el movimiento extremo de la rueda de los clientes remotos en el modo multijugador.

INTERFAZ Y HUD

Se ha ampliado la configuración de los oponentes para permitir al usuario establecer el número de vehículos de la IA por clase en un solo jugador.
La configuración de la Agresión del Oponente ahora utiliza 5 niveles predefinidos en lugar de un deslizador de 0-100%.
Se ha habilitado el ajuste del asiento/espejo para los usuarios que no utilizan la RV, al que se accede a través de las opciones de configuración de la cabina del juego.
Se han actualizado las especificaciones de varios vehículos a las últimas revisiones y se han añadido las especificaciones de los nuevos coches y los paquetes aerodinámicos asociados.
Se ha corregido la advertencia del límite de libreas que no aparecía en la pantalla de configuración del oponente.
Se ha evitado que el nombre de la librea se expanda más allá de los límites del contenedor en la pantalla de selección de libreas.
Se ha revisado la información de los vehículos de acuerdo con los últimos ajustes de la física.

FÍSICA

Física totalmente revisada para Caterhams, ARC Camaro, GT Classics, Vintage TCs, Street Cars
Termodinámica revisada de los neumáticos que cubre los rangos de temperatura ideales, las tasas de calentamiento y enfriamiento y las tasas de caída cuando se sale de la ventana de funcionamiento ideal
Se han añadido los compuestos Qual / Soft / Medium / Hard a los F-Classics (todos); los récords de compuestos medios y duros para los F-Reiza; los compuestos duros para los F-V12, F-V10 (ambas generaciones)
Añadidos récords de compuestos húmedos a medida para la Fórmula Clásica, Fórmula V10, Fórmula Reiza, F-USA, Fórmula 3, Proto2-4, GT4, GT5, Sprint Race
Se han añadido récords intermedios a medida para la Fórmula Ultimate (ambas generaciones).
Desarrollo adicional de F-Vee, Vintages, Copa Fusca, Copa Uno, Opala 79, Old Stock, TSI Cup, Street Cars
Revisión de varios compuestos existentes para GTE, GT1, F-Ultimate (ambas generaciones), Super V8, Stock Car 2019; Revisión de compuestos húmedos e intermedios (WIP)
Amplias revisiones del motor (curvas de par y compresión, inercia, modelos de turbo, consumo de combustible, índices de calentamiento y refrigeración y desgaste asociado) para GTE, GT3, GT4, GT1 (todos), Porsche Cup, F-Classic Gen3 (todos), Cadillac DPi, Sprint Race, prototipos P1-P4, ARC Camaro, Stock Car 2019-2022, Grupo C, Vintage TCs, F-USA (todos) Mini JCW, Corvette C3, TSI Cup, Ginetta G40 GT5 & G40 Cup, Copa Classics, Hot Cars, Copa Uno & Copa Fusca
Se ha corregido un error que provocaba un enfriamiento extremo del motor.
Revisados los modelos de embrague LSD para F-Vintages (ambas gens) F-Retro (todas las gens) Cadillac DPI, P1 , P2, P3, P4 (MRX), BMW 2002 Turbo, F-V10 (ambas gens), F-V12, F-Ultimate (ambas gens), Corvette C Caterham Supersport, Superlight, 620R, F-Classic G1-3, F-USA G1-3 Stock Car 2019-2022, Copa Montana, Ultima GTR Race y se han revisado las configuraciones por defecto para adaptarlas (se recomienda reiniciar la configuración)
Cambiados los rangos del radiador y del conducto de freno a incrementos del 5% para los coches que lo tienen ajustable
Añadidos mapas de aceleración para los coches que aún no lo tienen: BMW 2002, F301 & F309, Caterham Superlight & Supersport , F-Classic Gen2M1&2, G3M3, F-V10 Gen2
Se ha completado la revisión del BoP de GTE, GT3 y GT4, incluyendo varios ajustes en la reducción de escala del turbo en función de la presión ambiental (por lo que los coches con turbo ya no tienen una ventaja sustancial en las pistas a mayor altitud)
La Copa Truck cuenta ahora con un modelado más detallado del motor de cada camión con diferencias de rendimiento
Se ha ajustado la altura del CoG para los F-Trainer y los Ginetta G402
Varias correcciones del tamaño de los depósitos de combustible y correcciones de las discrepancias entre los rangos de los depósitos de combustible; se han corregido los rangos de los depósitos que no tenían en cuenta el mínimo inicial de 1L en el depósito
Ajuste de la altura del centro del depósito de combustible en varios coches para rectificar pequeñas incoherencias
Se ha añadido una escala de producción personalizada por coche, teniendo en cuenta las variaciones en la resistencia y las dimensiones.
Aumentado ligeramente el incremento de la elevación y la resistencia por el ajuste del radiador y el conducto de los frenos para los coches que todavía lo tenían especialmente bajo
Desactivación de los rangos de configuración de un solo paso que hacían que las opciones aparecieran como ajustables en la pantalla de configuración aunque no lo fueran
Más ajustes en la fuerza máxima del FFB en varios coches
Corregidos los ángulos de rampa de los diferenciales en GTE / GT3 a los valores predeterminados actuales / desactivado el rango redundante en Mclaren 570 y Ginetta G55
Más ajustes en el comportamiento del slick en pista mojada
Ginetta G40 Cup: Masa corregida (925kg con conductor)
Reducción de la tasa de calentamiento artificial de los neumáticos antes de la carrera sin vuelta de formación
Correcciones menores del momento de inercia para Stock Omega, Opala (todos los modelos), Lancer Cup (ambos modelos) GTE / GT3 / GT4, GT1, Street Cars
Ultima GTR Race: Especificaciones revisadas para adaptarse a la nueva clase GT Open a la que pertenece ahora, con dimensiones y peso de neumáticos ajustados; ARB ajustable a bordo desactivado
Mercedes AMG GT3: Ajustes menores a la configuración por defecto (rebote lento trasero ligeramente inferior, aumento de la precarga del diferencial a 110 Nm)
Ajustada la posición del depósito de combustible para el Porsche RSR, Corvette C3.R
F-Classic G2M3: Añadida la función de sobrealimentación que va a la presión máxima de sobrealimentación (100%) temporalmente mientras se mantiene el botón de sobrealimentación; ligero ajuste de la eficiencia del turbo; ajustado el mapa de sobrealimentación para mejorar la conducción
F-Ultimate Gen2: Ajuste de la masa (798 kg según la última actualización de la normativa)
F-3: Se ha corregido un error de sintaxis que hacía que sus neumáticos utilizaran componentes erróneos a partir de la V1.3.8.3
F-Ultimate (ambas generaciones): Reducida la eficiencia de arrastre del alerón delantero y trasero

AI

La IA puede utilizar más de un compuesto de neumáticos
Nombres y personalidades de los pilotos de la IA de Addec para Vintage Touring Cars 1/2, Copa Classic B & FL, GT Classics, HotCas, Opala Stock, Formula Vee, Copa Uno, Copa Fusca y Lancer Cup
Ajustes adicionales en el movimiento de la IA al salir de detrás de otro coche para adelantar
Revisión del rendimiento de la IA en el Adelaide Modern.
Aumento general de los parámetros de adelantamiento de la IA y reducción de las diferencias entre la agresión mínima y la máxima para los índices de la IA
Se ha eliminado una función que se había añadido para evitar que la IA tomara las curvas, pero que en realidad estaba empeorando el problema.
Pase de calibración de la IA para todos los coches
Ajustado el rendimiento de la IA para los trazados de Nurburgring Nordschleife, Adelaida
Se han ajustado los niveles de rendimiento de todas las clases con el piloto personalizado de la IA.
Se ha restaurado la agresividad de la IA en los entrenamientos y la clasificación al enfrentarse a otros coches de la IA
Mejorados ligeramente los adelantamientos de la IA a los coches lentos/atrapados.
Se ha añadido una tabla de contenidos y subtítulos para cada clase en la lista de pilotos de la IA para facilitar la edición por parte de los usuarios finales
Se ha reducido globalmente la resistencia a la rodadura de la IA en la mayoría de los coches para compensar el error en la velocidad en línea recta de la IA (aún está pendiente el ajuste fino por coche)
Se ha añadido el ajuste automático del radiador (por ahora sólo para las variantes ovaladas F-USA Gen1-3)
Se ha añadido un diferencial funcional para todas las físicas de la IA según las especificaciones del coche para mejorar su capacidad de negociar las curvas.
Se han implementado los errores de la IA en los óvalos (trompos de la IA)
Se ha añadido un nuevo parámetro de personalidad de la IA «gestión de combustible» que funciona en los circuitos ovales y es personalizable por el usuario final como se explica aquí

AUDIO

Los coches de la IA/remoto/repetición tienen ahora los mismos sonidos de transmisión y superficie que el coche del jugador
El efecto de sonido de los engranajes molidos ahora debería reproducirse de forma continua en los H-Shifters en lugar de reiniciarse de forma infinita.
Se ha añadido una reverberación ambiental para Buenos Aires y Galeao
Eliminados los parámetros de reverberación artificial de los circuitos de Adelaida, Imola, Interlagos y Montreal
Ajustados los sonidos internos del F-Classic V6 Turbo, ajustado el volumen externo.
Aumentado el volumen del efecto de audio de la salida de la línea de carrera ideal
Añadidos sonidos de la multitud (Auto Club sólo por ahora)

PISTAS

Interlagos: Restricción de los límites de corte de pista en la entrada a boxes

VEHÍCULOS

Restricción de las libreas de los coches disponibles a un límite de 40 en total para todas las clases del juego
Añadidos los diseños de los cascos de los pilotos y los trajes reales a la Stock Car Pro Series 2019-2022
Se ha actualizado el modelo de casco del piloto de F-USA
Puma P052: Se han añadido partes de daño/colisión; Se han arreglado las luces de marcha atrás (antes no funcionaban); Se ha ajustado la textura de brillo de las luces, el mapa uv de las luces (ch5) y se ha ajustado el material; Se ha revisado la colisión.
Caterham SuperSport: Arreglado el movimiento del patrón H para reflejar la secuencia correcta de las marchas
Opala 1979: Arreglada la luz de cambio de la cabina
McLaren F1 GTR: Arreglado el problema del parabrisas
Ginetta G40 Cup/GT5: Arreglados los indicadores luminosos
F-USA Gen1: Añadidas las llantas de magnesio para los coches que deberían tenerlas
Montana: Ajustadas las cámaras de a bordo
Camaro GT4R: Se ha actualizado la posición de la cámara trasera para que no tape el alerón trasero
Varias correcciones de la cámara de a bordo para los modelos Copa Classic y Copa Fusca
Actualizado el volante LCD del F-USA G3 para incluir la temperatura del agua en Fahrenheit
Corregidas las calibraciones inexactas de la barra de RPM en las pantallas de la cabina del F-USA G1 y G2
Cambio de la temperatura del agua en las pantallas de F-USA G1 y G2 a fahrenheit
Añadidos trajes y cascos personalizados para los pilotos de Stock Car 2019 + nuevas entradas para 2020-22..
Actualizados los trajes de los pilotos de Stock Car que participan fuera de las series que utilizan los trajes de los pilotos de Modern GT
Actualizado libreas para Copa Uno, Copa Classics

V1.4.0.0 -> V1.4.1.0 REGISTRO DE CAMBIOS


CONTENIDO

Añadido el trazado de Spa-Francorchamps 2022 (parte del DLC de Spa-Francorchamps)

GENERAL

Añadido un nuevo tipo de humo de escape para los vehículos diesel
Añadido un nuevo tipo de humo de escape para los vehículos diésel.
Se ha corregido el preajuste de LiveTrack verde que no es totalmente verde y se han revisado los niveles de agarre de otros preajustes.
Se ha reducido el tiempo de aparición del FFB de 5 a 3 segundos.

INTERFAZ Y HUD

Se ha añadido una página de eventos oficiales y una entrada en el menú.
Se han actualizado los paneles artísticos del menú principal.
Se han añadido las opciones Manual Grid y Full course Yellow al editor de campeonatos
Se ha añadido la opción de juego para un solo jugador para activar/desactivar los fallos aleatorios.
Cambiada la opción de Escala de Daños para utilizar niveles predefinidos en lugar de porcentajes
Arreglado el ICM que no podía elegir el modo ERS ‘automático’
Se ha modificado la selección de vehículos y equipamientos, la sala de exposiciones y el vestíbulo para mostrar la variante de carga aerodinámica adecuada para el circuito actual.
Se ha cambiado la fiabilidad del vehículo para que se base directamente en el tiempo medio hasta el fallo.
Desactivado el ajuste del turbo redundante en la pantalla de configuración de Copa Uno y Mini 1965

FÍSICA

Termodinámica completamente revisada para todos los neumáticos
Añadido el modelado avanzado de daños mecánicos para: F-Vintage (ambas generaciones), F-Retro (todas las generaciones), F-Classic (todas las generaciones), F-V12, F-V10 (ambas generaciones), F-Reiza, F-Ultimate (ambas generaciones)
Se ha actualizado la funcionalidad del control de tracción para todos los coches que lo incorporan.
Se ha corregido el valor del autolift manteniendo el acelerador al 100% durante los cambios ascendentes del embrague automático con F-Vintage (todos), F-Retro (todos excepto G3 TE), F-Vee y se han corregido varios semiautomáticos que se desplazaban al 100% en los cambios descendentes.
Se han añadido nuevos parámetros al modelo de neumático para modelar con mayor precisión el comportamiento y el rendimiento en superficies mojadas.
Ajuste del FFB para F-Classics, F-V10 Gen1, F-V12, F-3
Ajustes de FFB para F-Ultimate Gen2, F-V10 Gen2
Ajuste de los índices de refrigeración del conducto de frenado para BMW M6 y M8
Camaro SS: Revisión de la inercia de la carrocería
Mclaren 720S GT3: Sensibilidad de la altura del splitter delantero ligeramente aumentada
ARC Camaro: Ajuste de la altura del CoG
Ginetta G55 GT3: más ajustes en el equilibrio aerodinámico y la suspensión Ajuste de los índices de calentamiento y refrigeración de los frenos
F-Ultimate Gen2: Corregida la tasa de refrigeración de los frenos delanteros asimétricos
Sigma P1: Se ha corregido la falta de activación del TC y el ABS
Añadidas variantes de LD para F-Classic Gen3, F-Reiza y F-Ultimate Gen1
Ginetta G55 GT3: Actualización de la geometría de la suspensión y ajustes de la altura de la suspensión
GT1: Corrección de la potencia del motor del Porsche y del Mclaren F1 GTR
BMW M4 GT4: Ajuste menor de la potencia del multi y del ARB trasero; reducción del bloqueo de la dirección por defecto
Completadas las revisiones de los neumáticos para los coches de calle, F-Vintage Gen1&2
Ajuste de la fuerza máxima del FFB y de la trayectoria neumática en los F-Vintage, Super V8, Stock Cars y BMW M6
Corvette C3-R: Reducción del par de frenado y del calentamiento
Mclaren F1: Reducción de la fuerza descendente del difusor y ajuste del centro de presión
BMW M6: mejoras en la configuración por defecto
Lancer Cup: consumo de combustible, calentamiento del motor y desgaste revisados

IA

Se ha evitado que la IA sufra daños por pequeños contactos en el muro o en otras IAs (podría llevar a las IAs a entrar en boxes con demasiada frecuencia)
Arreglado que la IA no entre en boxes para reparar el motor si tiene un fallo relacionado con el motor
Se ha mejorado la forma en que la IA se retira a fuera de la pista debido a daños terminales
Añadidos los compuestos extra iniciales para la IA en F-Classic, F-Reiza y F-Ultimate Gen2 (WIP)
F3, Copa Truck, pase de calibración de la IA del Grupo C
F-USA (todas las gens): Añadida la configuración automática del radiador para la IA en las variantes de óvalos cortos y speedway
Se ha aumentado ligeramente la escala de calado de la IA
Revisión de los nombres y el rendimiento de la IA de F-V10 Gen1 y F-Classic Gen1
Se han revisado las trayectorias y el rendimiento de la IA en Adelaida Histórico, Nurburgring (trazados GP y Veedol) y Hockenheim (trazados GP y Nacional), Spieberg
Se ha evitado que los vehículos de la IA aceleren cuando intentan retirarse.
Se han solucionado algunos problemas con el comportamiento de la IA durante las amarillas en pista.
Se han implementado los diferenciales de la IA.
Se ha mejorado la respuesta de la IA al sobrecalentamiento debido a los daños.

AUDIO

Reflejos en las paredes: aumento del volumen, perfil alterado.
Habilitado el nuevo sonido «woosh» del viento de paso a alta velocidad
Disminución del parámetro máximo de atenuación del sonido del oponente en vivo, aumento del parámetro de distancia cercana.
Ginetta G55 GT4 y Supercopa: Ajustado el volumen de encendido para la vista de pista y del oponente
Fusca Classic FL: ajustada la transición del sonido del motor interior desde el ralentí hasta las 3000 RPM
Ajustada la mezcla de muestras del motor en ralentí a medias revoluciones para Copa Fusca, HotCars Fusca M1 y M2 y Puma GTE.
Copa Truck: ajustados los parámetros de derrape de los neumáticos, aumentado el paso de la base.
Mercedes AMG GT4: se ha aumentado el volumen interior del motor, se ha ajustado la mezcla en la banda baja de revoluciones (sonido de la cabina)
Ajustada la cámara de pista y el volumen del oponente para BMW M8 y Corvette C8.R
Desactivado el doppler en las animaciones aéreas del entorno

PISTAS

Actualizaciones de Livetrack: Se ha añadido un efecto de goma más visible, una acumulación de suciedad más prominente y una limpieza en pista con la interacción del coche
Añadidos rangos de agarre LT personalizados para Adelaida Histórico, Bathurst, Brands Hatch, Buenos Aires, Córdoba, Daytona, Donington, Fontana, Galeao, Granja, Ibarra, Interlagos Histórico, Interlagos Kart, Óvalo de Jaca, Kansai, Londrina Kart, Long Beach, Montreal, Monza, Nurburgring, Ortona, Oulton Park, Road America, Silverstone, Spa 93, Speedland, Spielberg
Nurburgring: Corregidas las banderas flotantes en la sesión del día de pruebas para el trazado de las 24h nórdicas
Road America: Ajustada la física de los bordillos para mejorar la sensación de FFB; ajustes de LOD
Bathurst: Arreglado un agujero en el muro del csm (salida de la T1 a la izquierda)

VEHÍCULOS

Todos los coches: Corrección de la potencia de Fresnel y ajuste de las libreas
Corvette C3 RC: Corregido el problema de mapeo UV del maletero
Corregida la posición de los espejos de la cabina para el Porsche RSR 1974, Mclaren 720S GT3, BMW M6 GT3
Puma GTB: Corregido el indicador de presión de aceite; 5 libreas revisadas
Puma GTE: 5 libreas revisadas
Ajustes de la cámara de a bordo para Corvette C3, Copa Fusca, Copa Uno, Roco 001, Lotus 23, Mini Cooper S 1965, Metalmoro MRX, Camaro GT4, Mclaren 570S, Mercedes AMG GT4, Ginetta G55 GT4, Porsche Cayman GT4, Mclaren 720S GT3, Mercedes AMG GT3, BMW M6 GT3, Porsche 911 GT3 R
Copa Classic: Nuevas revisiones de la librea
Copa Truck de Vulkan: Se ha añadido una textura de suciedad/daño
Metalmoro AJR (todos los modelos): Se ha ajustado la inclinación de la cabeza de la animación del conductor
Se ha ajustado la animación de la suspensión para rectificar el problema de que las ruedas parezcan tener una inclinación positiva en el F-Retro V12 Gen 1, F-Trainer (ambos), F-V12, F-V10 Gen 2
Mini Cooper S 1965: Se ha corregido el problema de que la velocidad se establezca como MPH en lugar de KPH.
StockCar Corolla 2020-2022: Corregido el problema de LOD del volante
F-USA Gen1-3: Añadidos cascos personalizados
Ultima GTR Race: Arreglado el problema de LOD que causaba artefactos gráficos; Revisados los parámetros de la malla de colisión; Ajustadas las texturas de las llantas para que funcionen mejor con LODC; Rehechas las llantas de LODC; Ajustado el LODD; Añadido el daño al LODD
Corvette C3: Corregido el punto de emisión de calor y humo del motor
Opala 79, Opala 86: Cambiado el tipo de conductor para usar el estilo de casco de los 80

Configuración de base Moza Racing R9

Aquí os traemos la configuración que estamos usando en la base Direct drive Moza Racing R9 para todos los simuladores que hemos probado.

En realidad lo único que hemos hecho ha sido eliminar el «ruido» que estaba metiendo la propia configuración por defecto para dejar el FFB que transmita el simulador lo más puro posible. De esta manera tendemos siempre a confiar en lo que el desarrollador quiera proporcionarnos en su modo genérico.

Probadlo y nos decís. Al final seguro que entre todos llegamos a buen puerto 🙂

Tenéis la base en Simufy con un descuento de 3% de descuento usando nuestros links

iRacing trabaja en Rudskogen

¿Os acordáis de esto? Ya tenemos la confirmación del próximo circuito de carretera que se añadirá a iRacing y es que la captura de uno de los terraplenes de roca de Rudskogen, en Noruega, no ha pasado desapercibida para algunos usuarios.

Rápidamente tras la publicación de la imagen en el Twitter de la compañía han ubicado este circuito que se encuentra a unos 40 kilómetros al sur de Oslo y que supone una más de las obras del estudio de arquitectos de Tilke. El trazado, con algo más de 3 kilómetros, se utiliza como principal centro del motor en el país nórdico.

Rudskogen Motorsenter es el circuito de carreras de asfalto más antiguo de Noruega, inaugurado el 20 de mayo de 1990. En 2006, el gobierno noruego seleccionó el Rudskogen Motorsenter como la principal instalación nacional de deportes de motor y, como resultado, el circuito está experimentando un importante desarrollo, con el nuevo diseño del circuito de Hermann Tilke.

La actual pista de carreras de motos y automóviles en Rudskogen Motorsenter tiene 3.254 km (2.022 mi) de largo, se encuentra en un terreno forestal ondulado y se considera técnicamente exigente para los conductores. La recta más larga es de 640 m (2,100 pies) y la diferencia de elevación es de 42 m (138 pies). Las carreras para automóviles y motocicletas se organizan allí en una variedad de clases y la pista también se contrata en forma privada para eventos corporativos y capacitación organizativa, por ejemplo, para personal de servicios de emergencia.

Los datos del Instituto Meteorológico de Noruega muestran que el circuito en Rudskogen se puede usar durante 8 semanas más por año que otros circuitos de carreras existentes en Noruega, debido a su ubicación al sur.

Puedes darte de alta en iRacing usándome como referido aquí

Se presentan los pedales Pagani Huayra R de Asetek

Como nos gustan las cosas caras e inaccesibles y sobre todo más si son de simracing y si podemos probarlas de alguna manera. Hace escasas horas se han lanzado los pedales de Asetek licenciados de Pagani, que se basan en su modelo Asetek Invicta pero con la personalización y el lujo que implica la marca italiana. Su precio también es de lujo. Os dejamos con la nota oficial a continuación.

Por fin podemos revelar el resultado inicial de nuestra colaboración con Pagani.

Desde que anunciamos la colaboración el año pasado, hemos trabajado incansablemente para acercar a los pilotos de simulación a la experiencia de la última obra maestra de Pagani: El Pagani Huayra R.

Estamos orgullosos de presentar los Pedales de Sim Racing Asetek SimSports™ Pagani Huayra R.


Rendimiento y precisión


Asetek y Pagani comparten valores cuando se trata de estética y rendimiento. Las empresas están fundadas por Horacio Pagani y André Eriksen, respectivamente.

Ambos fundadores siguen participando con pasión en el proceso de diseño y desarrollo de productos. Durante 20 años, han seguido la misma filosofía de diseño, y ahora la frescura de Escandinavia se contagia de la ferocidad italiana.

Los pedales de carreras del Pagani Huayra R de Asetek SimSports™


La edición limitada de los Pedales Sim Racing del Pagani Huayra R incluye placas y brazos de pedal basados en el diseño exacto utilizado en el coche de pista Pagani Huayra R, solo que con unos pequeños retoques para adaptarlo al uso en sim racing.

El elastómero proporcionado está diseñado para dar la sensación de un pedal de freno Huayra R real. El software RaceHub™ está adaptado a Pagani y permite una fácil personalización.

Las características incluyen:

  • Brazos de los pedales y reposapiés basados en el coche de pista Pagani Huayra R de la vida real
  • Sistema de frenado único Twin Hydraulic Opposing Rapid Piston (T.H.O.R.P.™) que proporciona un pedal de freno duro como una roca para imitar la sensación del Pagani Huayra R, incluyendo un frenado de coche de carreras de 2 etapas con un recorrido mínimo del pedal
  • Software RaceHub™ adaptado por Pagani que permite una rápida y fácil personalización de los ajustes del pedal. Esto incluye la calibración de las zonas muertas, las curvas del acelerador y la actualización del firmware de forma sencilla y eficiente, así como la compatibilidad con futuros productos Asetek SimSports™
  • Probado durante cientos de horas por pilotos de Fórmula y GT del mundo real y profesionales de las carreras de simulación. Probado de por vida en equipos mecánicos automatizados durante un millón de activaciones
  • Iluminación ARGB personalizable y configurable que puede ser controlada con el software RaceHub™ o desactivada
  • Los productos Asetek SimSports™ están diseñados y ensamblados en Dinamarca

El coche de pista Pagani Huayra R


El Pagani Huayra R es uno de los coches más exclusivos que ha fabricado Pagani Automobili.

El coche de pista Huarya R es un estallido tornadizo: compacta 850 caballos de potencia y 750 Nm de par motor en una carrocería de apenas 1.050 kilogramos. Sólo existen 30 ejemplares, y la atención al detalle del diseño y el rendimiento en todos los aspectos es asombrosa.

Un trozo de Pagani en tu Sim Rig


Los pedales Pagani Huayra R de Asetek SimSports™ tienen un precio de 1.680,00 € sin IVA (1.999,00 € sin impuestos de venta cuando estén disponibles para su venta en los Estados Unidos).

Adquiera ya su juego de edición limitada en nuestra tienda web. Los pedales también estarán pronto disponibles a nivel local a través de nuestra red de distribuidores y a través de los propios canales de Pagani, ampliando la accesibilidad a los devotos de Pagani.

Para saber todo sobre nuestra asociación con Pagani, sumérgete aquí.

Gran Turismo 7: Seis meses de no contentar a nadie

Colaboración de Víctor M. en la que nos desgrana los muchos tipos de usuarios de Gran Turismo 7 y porque está séptima entrega no consigue contentar a casi ninguno de ellos.

Han pasado casi seis meses desde aquel 4 de marzo, día de lanzamiento del Gran Turismo 7 . La opinión fue casi unánime en la comunidad, el juego estaba incompleto, había errores, funciones incorporadas en GT Sport que habían desaparecido, problemas de conexión y un largo etcétera de fallos.

Sin embargo, me llamó la atención que en las redes sociales, la gente ponía el acento en puntos en los que yo ni siquiera había pensado o en funcionalidades a las que no había dado importancia. En algunos casos, que ni siquiera sabía que existían.

Me dí cuenta que un videojuego puede ser totalmente diferente según el usuario que lo adquiera. Por ello, con lo que he observado estos meses, he hecho una pequeña clasificación de jugadores de Gran Turismo a través de sus fallos. Vamos allá…

1º El coleccionista


Los que a la semana de sacar el juego ya querrían tener completa la colección de coches. Para ellos, la rotación en el mercado de segunda mano o el de coches especiales ha sido una de las peores ideas que ha tenido la saga. ¿De verdad, voy a tener que esperar un mes para comprarme el Ferrari F40?
¿Oye gente, tenéis idea de cuándo puede salir el Cobra Daytona de 1965? lo he mirado todos los días desde el lunes… Y nada

En un primer momento cargaron también contra los precios de los vehículos y contra el (ya solucionado) ausente sistema de farmeo. Dentro de este grupo, existe otro subgrupo, los coleccionistas de premios platinos de Playstation. Lo he leído más de una vez en el grupo de Telegram general.

Ya he sacado el platino, puedo desinstalar el juego.

Gran Turismo 7 es un trámite entre el Ghost of Tsushima y el nuevo FIFA.

2º El offline


Faltan campeonatos contra la máquina, más misiones, más carnets, más carreras. No le atrae el competitivo y el juego pierde para él toda gracia, cuando completa el GT Café.

Le han hecho una faena con el Online forzoso. El quiere un Gran Turismo, como los de toda la vida. De no medirse con nadie, ir poco a poco completando todas las misiones, desbloqueando circuitos, coches y nuevas pruebas.

3º El nostálgico


El juego nació plagado de defectos, pero hubiese dado igual que fuese una obra maestra. Nunca habrá uno como Gran Turismo (Inserte aquí su número favorito). Su queja no va dirigida contra nada en concreto, sino contra todo en general. Realmente no echa de menos Gran Turismo 4, echa de menos tener 15 años.

4º El motorfan


Hay tantas variantes como integrantes pertenecen a este grupo. Los hay que simplemente reclaman más coches, porque 400 no son suficientes, pero también los hay más “especiales”.

“Faltan LMPs”, “Queremos más GT3s”

Además hay quien lo lleva hasta el extremo, ya que su decepción es máxima al comprar el juego y no encontrar su coche preferido. “Cómo va a ser un buen simulador sino está el Porsche 936 ganador de Lemans en 1976” Sin embargo, en este grupo sí que hay un pequeño sector satisfecho con Gran Turismo 7 . Los aficionados a los clásicos japoneses. No hay quejas registradas por su parte.

5º El competidor


En equipo o en solitario, busca arañar la última décima para mejorar el 11º puesto en su liga privada de los jueves noche. Sus quejas suelen estar unidas a los aspectos más técnicos del juego.

“Hay mucho lag” “Las salas no tienen modo qualy” “Hay Pantallazos negros”

Añadieron un punto de queja más, el día que la compañía decidió dar un volantazo y eliminar el modelo de físicas más “assetocorsianas” que incluía en un primer momento el videojuego.

¿Y cuándo dejará de llover?


Todos estos jugadores, comparten algo en común, gastaron su dinero con la esperanza de encontrar un trabajo terminado. No fue así en un primer momento y la compañía está intentando solucionarlo a base de parches mensuales.

Sabemos que durante el último evento presencial de Salzburgo (Agosto 2022) Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo 7, prometió a los pilotos clasificados estar poniendo el máximo esfuerzo en arreglar todos los errores pese a la dificultad de alguno de ellos. Esperemos que dichas soluciones lleguen cuanto antes.

Hasta entonces, a seguir disfrutando del simracing, cada uno a su manera.

Actualización de agosto en GT7: 3 coches y más layouts

Gran Turismo 7 se actualiza con 3 nuevos coches y trazados en pistas ya disponibles. El juego está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

Gran Turismo 7 recibió una actualización el 25 de agosto de 2022.

La siguiente lista detalla el contenido que incluye la actualización 1.20:

1. Se han añadido tres coches nuevos, incluido el coche de F1 de Ayrton Senna y el muscle car definitivo.

  • McLaren MP4/4 ’88
  • Pontiac GTO «The Judge» ’69
  • Porsche Cayman GT4 ’16

2. Se ha añadido un modelo de coche creado en colaboración con Dior.
De Tomaso Mangusta (Christian Dior)

3. Se han añadido tres trazados adicionales para el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Circuit de Barcelona-Catalunya – Trazado GP sin chicanes

Longitud total: 4730 m/Cambio de rasante: 30 m/Número de curvas: 14/Recta más larga: 1047 m

Este es un nuevo trazado añadido al Circuit de Barcelona-Catalunya. Se ha eliminado la chicane que conectaba con la última curva, lo que ha transformado este sector de baja velocidad en una curva a la derecha a gran velocidad y ha creado un trazado emocionante en el que la aerodinámica se pone a prueba. Además de la incorporación del trazado «Sin chicanes» al juego, el circuito de Catalunya actual se ha renombrado «Circuit de Barcelona-Catalunya – Trazado GP».

El Circuit de Barcelona-Catalunya es un circuito de carreras ubicado 30 km al norte de Barcelona. Ha sido el escenario de muchas carreras épicas de F1 y MotoGP desde su inauguración en septiembre de 1991.
Circuit de Barcelona-Catalunya – Trazado Nacional

Longitud total: 2977 m/Cambio de rasante: 28 m/Número de curvas: 11/Recta más larga: 862 m

Este es un nuevo trazado añadido al Circuit de Barcelona-Catalunya. La recta de meta desde el trazado GP se dirige ahora a una horquilla, lo que da lugar a un circuito más compacto que atraviesa por completo el sector 1 y la mitad del sector 2. Sin embargo, todavía tiene mucho que ofrecer, ya que se conservan la larga recta posterior y el tercer sector técnico, lo que brinda una experiencia de carreras muy satisfactoria.

Circuit de Barcelona-Catalunya – Trazado de Rallycross

Longitud total: 1133 m/Cambio de rasante: 11 m/Número de curvas: 11/Recta más larga: 148 m

Este es un nuevo trazado añadido al Circuit de Barcelona-Catalunya. Este trazado de Rallycross especial está compuesto por el sector 3 del trazado GP y las zonas internas, lo que dio como resultado un circuito híbrido único con superficies asfaltadas y sin asfaltar. El salto en medio del circuito es todo un espectáculo.

4. Se han añadido dos menús adicionales para «Abarth» y «Coche de carreras Gr. 2» a la cafetería.

Se han añadido los siguientes dos menús adicionales. Está previsto añadir otros Libros de menú en futuras actualizaciones.

  • «Colección: Abarth» estará disponible en el nivel 27 de coleccionista.
  • «Colección: coches de carreras Gr. 2» estará disponible en el nivel 38 de coleccionista.

5. Se ha añadido «Montañas Rocosas de Canadá» como destacado en Scapes.

¡Gracias por vuestro apoyo y seguid disfrutando de Gran Turismo 7 !

 

Gran Turismo™7 salió a la venta el 4 de marzo. Ya está disponible en PlayStation® Store y en tiendas habituales a un precio recomendado de 69,99€ en la versión para PS4™, 79,99€ en la versión para PS5™ y PS4™ y 99,99€ para la Edición 25 Aniversario para PS5™ y PS4™.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

Dakar Desert Rally: Requisitos mínimos

Ya tenemos los requisitos mínimos de esta segunda entrega de la saga Dakar Desert. Será posible jugar decentemente con una GTX 1070. Las dos ediciones del juego se pueden adquirir por 40 y 50 euros (32 y 48 en Epic) respectivamente. A continuación os pasamos la descripción que podéis encontrar en Steam aunque el juego se encontrará en Epic y para PlayStation y Xbox.

Requisitos del sistema

Mínimo:

    • SO: Windows 10, 64 bit
    • Procesador: Intel Core i5-2300 / AMD FX-6300
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 960 / AMD Radeon HD 7790
    • DirectX: Versión 12
    • Red: Conexión de banda ancha a Internet
    • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
    • Tarjeta de sonido: DirectX® Compatible soundcard
Recomendado:

    • SO: Windows 10, 64 bit
    • Procesador: Intel Core i7-4790k / AMD Ryzen 5 2600
    • Memoria: 16 GB de RAM
    • Gráficos: AMD RX Vega 56 / NVIDIA GTX 1070
    • DirectX: Versión 12
    • Red: Conexión de banda ancha a Internet
    • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
    • Tarjeta de sonido: DirectX® Compatible soundcard

Dakar Desert Rally es la mayor aventura todoterreno desarrollada hasta la fecha. El juego acoge la velocidad y emoción de la carrera de rally más larga del planeta de la Amaury Sport Organization. Incorpora una gran variedad de licencias de vehículos fabricados por las empresas automovilísticas más punteras, entre los que se incluyen motocicletas, coches, camiones, quads y SSV. Además, ofrece desafíos únicos para los más apasionados de la simulación campo a través y de carreras. Demuestra tus habilidades al volante en carreras en línea contra otros jugadores o explora páramos en el modo de un jugador.

La edición deluxe de Dakar Desert Rallly incluye el juego base y el pase de batalla de Dakar Desert Rallly. El pase de batalla de Dakar Desert Rallly incluye 2 desbloqueos de vehículo inmediatos desde el primer día: el camión DAF Turbo-Twin y el Peugeot 405 Turbo 16, así como 5 paquetes DLC todavía por llegar con vehículos nuevos, un mapa nuevo y 2 eventos de rally nuevos; todo ello a precio reducido.

Vive la experiencia de un Rally Dakar


Incluye más de 30 etapas de las carreras oficiales del Rally Dakar de 2020 y 2021, licencias de vehículos, equipos y pilotos en los modos multijugador y de un jugador. Todo ello en un gigantesco mundo que no obliga a ceñirte a pilotar por pistas y carreteras. Además, el juego es compatible con un gran abanico de volantes para que tu experiencia sea aún más realista.

Estaciones y meteorología dinámica


En Dakar Desert Rally podrás vivir las cuatro estaciones y el ciclo diurno y nocturno, lo cual incluye tormentas de arena, abrasadores desiertos, lluvia y nieve intensas, un barro atrapante y otros obstáculos que no te lo pondrán fácil en tu camino hacia la victoria.

Socorre y repara


En el verdadero Dakar, puedes remolcar y sacar a un competidor de un atasco a cambio de puntos de reparación. Quién sabe, quizá en algún momento te devuelvan el favor.

Página oficial de Dakar Desert Rally en Steam.

Esta semana llega el crossplay a F1 22

Junto a un parche de actualización que traemos a continuación, estará llegando de manera definitiva el crossplay a F1 22 . Gracias a esto, los jugadores de PlayStation, Xbox y PC podrán competir en las mismas salas de multijugador. Les dejamos la nota de lanzamiento del parche 1.09.

  • Se ha corregido un problema por el que la caja de cambios automática golpea el limitador de revoluciones durante demasiado tiempo antes de subir de marcha.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que los comandos de radio se deshabilitaran después de usar Flashback en determinadas circunstancias
  • La temperatura de los neumáticos es ahora correcta cuando se empieza una carrera sin vuelta de formación en los modos offline
  • Se ha solucionado un problema por el que los jugadores podían recibir penalizaciones incorrectas en la curva 4 de Australia
  • Se ha mejorado la lógica de la IA al salir del pit lane en Paul Ricard.
  • Se ha reducido el umbral para activar/desactivar el DRS en condiciones cambiantes.
  • Se ha corregido un problema por el que las carreras no pueden comenzar cuando el anfitrión es espectador de la vuelta de formación en el modo multijugador.
  • Se ha corregido un problema por el que los jugadores no podían ver los tiempos de vuelta de otros pilotos en el Director de Carrera.
  • Se ha corregido un problema por el que los coches con mejoras de carga aerodinámica máxima podían experimentar incorrectamente altas temperaturas de los neumáticos
  • Se ha corregido un problema por el que los cambios en la configuración del estilo de carrera y la dificultad de la IA en el modo Carrera podían reiniciarse al iniciar el juego.
  • Se ha corregido un problema de sincronización que provocaba tiempos de sector y de vuelta incorrectos cuando se utilizaba la vuelta de formación de transmisión
  • La renovación del contrato de patrocinio en el mismo día de un evento departamental ya no puede ser excepcionalmente larga
  • Se ha solucionado un problema por el que, en determinados ajustes gráficos, a veces aparecían cuadros transparentes en el juego
  • Mejoras en la estabilidad general
  • Varias correcciones menores

Además, por primera vez en la historia de la serie, podrás competir en el deporte del motor más rápido con jugadores de todas las plataformas, ya que el lanzamiento completo del juego cruzado (cross play) llega a F1 22 a finales de esta semana.

Para aprovechar las ventajas del juego cruzado, tendrás que activarlo en el menú Opciones de juego > Configuración. En Xbox, es posible que tengas que habilitar el juego cruzado en la configuración de tu cuenta. Puedes encontrar detalles sobre cómo hacerlo aquí.

Después de habilitar el juego cruzado, cuando selecciones Carrera Social tendrás la posibilidad de invitar y unirte a otras sesiones en todas las plataformas. Si desactivas el juego cruzado, solo te emparejará con los de tu familia de consolas (por ejemplo, PlayStation®5 y PlayStation®4).

En el Centro de Amigos se pueden revisar las solicitudes de amistad o las invitaciones a sesiones pendientes. También puedes buscar y añadir amigos, así como aquellos contra los que has competido recientemente. Se puede acceder al Centro de Amigos desde el menú principal haciendo clic en el botón izquierdo (o F10 en un teclado) y seleccionando la opción Amigos.

Como anfitrión de una sesión, para invitar a alguien a tu vestíbulo desde otra plataforma, dirígete a la opción Invitar amigos en el vestíbulo e invítalos desde allí. Recibirán una invitación a través del Centro de Amigos.