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Llegan las ofertas de Halloween a rFactor 2

Ha llegado la época de Halloween, y como es tradición, llegan los descuentos a la tienda de Steam en una gran cantidad de juegos, y  rFactor 2 no es la excepción. Desde hoy hasta el 1 de noviembre, algunas piezas de contenido de rFactor 2 tendrán hasta 75% de descuento en Steam. Dicho contenido puede ser comprado directamente desde la nueva tienda dentro del simulador, desde la página de steam o clickando directamente en la siguiente lista. El contenido con descuento es el siguiente:

De todo este contenido, considero que al que más se le puede sacar provecho es al pack de endurance, ya que gracias al increíble servicio de Low Fuel Motorsport, podremos competir en una categoría con el contenido de dicho pack. Si aún no has probado ese servicio, te lo recomiendo al 100%, y pronto estaré dejando mis opiniones después de un par de semanas probándolo.

Dakar Desert Rally: Mapa de Arabia y soporte a volantes

Parche 1.4 de Dakar Desert Rally para intentar aportar un poco de luz y mejoras al juego lanzado por el estudio portugués el mes pasado.

Parche 1.4

Hoy hemos lanzado nuestro último parche para Dakar Desert Rally para Steam. Este parche corrige una serie de problemas relacionados con la compatibilidad con el volante, el FFB, el comportamiento de la IA, el manejo de las motos y los quads, y mucho más. También hemos añadido nuestro primer DLC gratuito, el mapa ampliado de Arabia Saudí, que añade los eventos de simulación completos del Rally Dakar 2020, el Rally Dakar 2021 y el Rally Dakar 2022.

Vamos a seguir mejorando, actualizando y añadiendo al juego. Gracias a todos por su paciencia y comentarios constructivos. ¡Lo apreciamos!

Comentarios: http://feedback.saber.games/dakar-desert-rally

Si tienes algún problema, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte: http://support.saber.games

Las notas completas del parche están a continuación:

Nuevo contenido

Eventos de simulación del mapa ampliado de Arabia Saudí (Rally Dakar 2020, Rally Dakar 2021, Rally Dakar 2022), consulta la lista completa de eventos a continuación.

Nuevas características

  • Se ha añadido «Juego libre personalizado», también conocido como «Juego rápido» en el menú del modo Libre
  • Se ha implementado el mensaje «Nota superada» en el HUD para mejorar la navegación

General

  • Mejorada la IA para ayudar a los bots a adelantar a los jugadores y su comportamiento de conducción
  • Mejoras en el manejo de las motos para tener una mejor contra dirección
  • Mejoras en el manejo de los Quad para tener más estabilidad y contra dirección
  • En el modo Pro o Simulación, se ha implementado el mensaje «Note Passed» en el HUD
  • Corrección de las banderas de los países en los perfiles

Soporte de volantes

Compatibilidad con el patrón H del volante y los frenos de mano del volante con las marcas compatibles
Se ha añadido compatibilidad con Force Feedback a todos los volantes compatibles

Multijugador

  • Se han solucionado problemas con las luces de los vehículos que no se encendían o apagaban.
  • Se ha solucionado el problema de intentar ver a tu equipo cuando el coche ya está destruido.
  • Arreglado que la cámara del espectador se coloque debajo de las texturas y no cambie de usuario después de terminar la carrera
  • Arreglado que las penalizaciones no se añadan a los clientes cuando están lejos del anfitrión
  • Arreglado que la velocidad del vehículo no se actualice cuando el vehículo del cliente está lejos del anfitrión
  • Arreglado el helicóptero detrás del cliente cuando arranca
  • Arreglado cuando un espectador se une a la carrera y la música no se reproduce
  • Arreglado que la «Lista de reproducción de música de carreras» no se inicie cuando un espectador se une a una carrera

Etapas del DLC ampliado de Arabia Saudí

DAKAR RALLY 2020

Etapa 1 – JEDDAH – AL WAJH
Etapa 2 – AL WAJH – NEOM
Etapa 3 – NEOM – NEOM
Etapa 4 – NEOM – AL-ULA
Etapa 5 – AL-ULA – HA’IL
Etapa 6 – HA’IL – RIYADH
Etapa 7 – RIYADH – WADI AL DAWASIR
Etapa 8 – WADI AL DAWASIR – WADI AL DAWASIR
Etapa 9 – WADI AL DAWASIR – HARADH
Etapa 10 – HARADH – SHUBAYTAH
Etapa 11 – SHUBAYTAH – HARADH
Etapa 12 – HARADH – QIDDIYA

RALLY DE DAKAR 2021

Etapa 1 – JEDDAH – BISHA
Etapa 2 – BISHA – WADI AD-DAWASIR
Etapa 3 – WADI AD-DAWASIR – WADI AD-DAWASIR
Etapa 4 – WADI AD-DAWASIR – RIYADH
Etapa 5 – RIYADH – BURAYDAH
Etapa 6 – BURAYDAH – HA’IL
Etapa 7 – HA’IL – SAKAKA
Etapa 8 – SAKAKA – NEOM
Etapa 9 – NEOM – NEOM
Etapa 10 – NEOM – AL ULA
Etapa 11 – AL ULA – YANBU
Etapa 12 – YANBU – JEDDAH

RALLY DE DAKAR 2022

Etapa 1 – HA’IL – HA’IL
Etapa 2 – HA’IL – AL ARTAWIYAH
Etapa 3 – AL ARTAWIYAH – AL QAISUMAH
Etapa 4 – AL QAISUMAH – RIYADH
Etapa 5 – RIYADH – RIYADH
Etapa 6 – RIYADH – RIYADH
Etapa 7 – RIYADH – AL-DAWADIMI
Etapa 8 – AL-DAWADIMI – WADI AD-DAWASIR
Etapa 9 – WADI AD-DAWASIR – WADI AD-DAWASIR
Etapa 10 – WADI AD-DAWASIR – BISHA
Etapa 11 – BISHA – BISHA
Etapa 12 – BISHA – JEDDAH

Página oficial de Dakar Desert Rally en Steam.

Las series del USF2000 y el Indy Pro en iRacing recibirán ajustes

Con el lanzamiento de la Temporada 1, 2023, se harán algunos ajustes de formato en las series de la USF2000 y la Indy Pro 2000 en iRacing/af_link]. El objetivo de estas actualizaciones de formato es proporcionar claridad a la escalera de los monoplazas de América del Norte, mientras que también promueva un aumento de la participación.

USF2000 también cambiará al formato normal de horario cada dos horas con la Indy Pro 2000 corriendo en horas opuestas. Esto hará que sea mucho más fácil correr ambas carreras de manera consecutiva.

El cambio más destacado será la alineación de los calendarios de ambas series en el futuro. Ambas series correrán en los mismos circuitos en las mismas semanas, reflejando el formato de las «Support Series» del mundo real. También estamos ajustando las directrices de programación para requerir 2 óvalos y 10 circuitos de carretera. Nuestro equipo trabajará con los community managers de ambas series en las próximas semanas para elaborar un plan sobre cómo la comunidad votará por el calendario.

Otros cambios menores serán que ambas series se basarán en las vueltas de ahora en adelante. Seguiremos teniendo como objetivo carreras de 15 minutos para la serie USF2000, mientras que la serie Indy Pro 2000 tendrá carreras de 25 minutos. USF2000 continuará utilizando setups fixed mientras que la Indy Pro 2000 seguirá siendo una serie de setups abiertos.

Fanatec prepara su 25 aniversario

Nos hacemos mayores, y es que otra de las marcas icónicas de simulación (o juegos de coches) cumple 25 años. Este 2022 también ha sido el de la celebración de los 25 años de Gran Turismo, por lo que podemos decir que fue un año importante aquel 1997 en que la PSX (PlayStation original) y los ordenadores empezaban a parecer cosas serias en las que poder hacer representaciones con algo más que pixeles en toscos entornos 3D.

Thomas Jackermeier fundó y creó Endor Ag, la empresa matriz de la marca de volantes y dispositivos Fanatec para aunar su pasión y sus conocimientos. Su primer volante fue el modelo Le Mans en 1998, compatible para PC, que inauguraría la producción de la marca. Tras muchos modelos y generaciones de consolas y PC, hoy se han extendido a niveles nunca imaginados con colaboraciones con BMW, Porsche, Bentley y Ford incluyendo sus dispositivos en coches reales de competición y llegando a casi todo el mundo.

Este aniversario llega en una situación extremadamente fastidiosa para Fanatec (Endor AG) porque la crisis de suministros y la situación generada tras el fin de la pandemia, con la guerra comercial entre oriente y occidente, ha hecho que sea muy difícil conseguir stock y que los precios estén disparados. Muy lejos andamos ya de ese 2020 donde, aun con restricciones, muchas empresas no paraban de vender.

Estos últimos años han sido una locura para Fanatec, con una tremenda expansión súbitamente detenida por causas globales. Ahí podemos tener las fechas más importantes para esta empresa, que contaba con 195 trabajadores dentro del grupo a lo largo y ancho del mundo y facturaba casi 40 millones de euros en ventas en 2019 y que dobló ventas en 2020 hasta los 90 millones. Los números se han mantenido en cifras cercanas a los 82 millones en 2021 y las ventas derivadas de Gran Turismo 7 parecen haber sido buenas de cara a 2022. Veremos como se presenta el Black Friday, uno de los periodos de mayores ventas de la compañía, ya que actualmente solo encontramos stock de los packs de Playstation F1 DD Wheel y de la base Podium DD2 dentro de las bases. No hay rastro de las series CSL con GT DD PRO o CSL DD. El resto de ítems parecen mejor abastecidos con disponibilidad inmediata, así que os iremos contando según se aproximen las fechas.

Imágenes cortesía de Traxion en el siguiente post.

Clásicos renovados en la actualización de Gran Turismo

Ya tenemos las notas de la actualización de septiembre para Gran Turismo 7 que os anticipábamos hace días. El juego está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado la disponibilidad de la próxima actualización gratuita para Gran Turismo® 7, el título de conducción exclusivo para PlayStation® que en este mes de octubre trae una nueva serie de vehículos gratuitos y contenido extra para todos los usuarios del juego.

La actualización 1.25, disponible para descargar desde el 20 de octubre, va a añadir un total de 4 nuevos vehículos, entre los que destacan dos clásicos como el Maserati Merak y el Nissan Skyline 2000GT-R. También hay dos coches contemporáneos muy reconocidos en la saga; estos son el Mazda Roadster en su versión de 2022 y el renovado Nissan GT-R NISMO GT3, heredero directo de uno de los vehículos más icónicos de la historia de Gran Turismo®.

Maserati Merak SS – estilo y alto rendimiento

El Merak fue un vehículo deportivo que llegó al mercado en 1972. Desarrollado en paralelo al Maserati Bora, su hermano de dos plazas, comparte gran parte de la silueta con el modelo lanzado un año antes pero con un nuevo diseño que le permitía una mejor refrigeración del motor. Su propulsor es un V6 de 190 CV heredado del Citroen SM. En 1975 llegó al mercado la versión SS, que ajustaba el motor de tal forma que superó los 220CV y aumentó su velocidad máxima a los 250km/h.

Nissan Skyline 200GT-R (KPGC110) – El punto y aparte de una saga mítica

Apodado como “Kenmeri”, el nuevo modelo C110 de Nissan iba camino de ser un gran éxito comercial pero su plan se truncó después de solo tres meses y 197 unidades vendidas en Japón. Este Nissan estaba llamado a ser una estrella de las carreras gracias al motor S20, un propulsor puro que no pudo luchar contra las regulaciones sobre emisiones que empezaron a endurecerse a partir de 1973. Nissan tuvo que tomar la difícil decisión de finalizar su producción y con ella el carismático sello GT-R durante 16 años hasta la llegada del R32. Para la historia quedará su motor de 6 cilindros en línea que rendían 160 CV y la inclusión de frenos de disco en las cuatro ruedas, una gran novedad para la época.

Madza Roadster NR-A – Diversión en la carretera y en circuito

Lanzado en 2015, la cuarta generación del Roadster recibió elogios en todo el mundo por el retorno a la esencia de los descapotables deportivos. En este NR-A la esencia es todavía más pura, con una orientación al mundo de la conducción deportiva. Se han actualizado diferentes piezas, ha aumentado el tamaño del radiador y los frenos de disco así como el eje de transmisión y el diferencial. El modelo de 2022 además tiene un nuevo sistema de control que aumenta considerablemente la estabilidad del tren trasero. Como extras, se incluye equipamiento de carreras como barras antivuelco y asientos “bucket”, lo que facilita considerablemente su conversión en un vehículo de carreras.

Nissan GT-R NISMO GT3 – La esencia de la competición

Se trata de la versión de carreras basado en el espectacular deportivo japonés adaptado a la reglamentación GT3 de la FIA. La versión GT3 del GT-R ha estado disponible desde 2012 y desde 2015 se basa en el GT-R Nismo. El modelo de 2018 tiene unas ligeras modificaciones que permiten colocar el motor en una posición que permite bajar el centro de gravedad y optimizar el reparto de pesos. También se ha mejorado la rigidez de la carrocería en su parte delantera y se ha rediseñado las suspensiones. También se ha mejorado el flujo de aire dentro del compartimento del motor lo que permite una mejor refrigeración.

La actualización 1.25 también incluye nuevas ubicaciones otoñales ubicadas en el Valle de Nishiazuma (Japón) y Whitby (Reino Unido) para mejorar la experiencia fotográfica del modo Scapes de Gran Turismo®7.

Puedes consultar el resto de detalles de la actualización en el siguiente enlace.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

F1 Arcade: La experiencia simcenter en Londres

Hace algunos meses os adelantábamos que Motorsport Games había llegado a un acuerdo con F1 para ser la base que se impondría en los centros de simulación con el sello oficial de la competición. Que sepamos, esto llega con intenciones de abrirse en Europa, Estados Unidos y Asia de la mano de Kindred Concepts. Veremos que concepto de simulación se elige y a que tipo de publico va dirigido tras su apertura el 24 de noviembre en la capital británica.

Actualización: Es Traxion (propiedad de MSG) quien obviamente tiene más información. Se nos dice que los simuladores serán 60 cockpits con movimiento creados por Vesaro. La comida y los menús rotaran según la ubicación del siguiente GP y la simulación será un mod licenciado por F1 de rFactor 2 .

En la nota original atisbábamos de que podía tratar todo esto y es que parece ser un lugar de ocio exclusivo buscando más el lujo que la simulación más que como un aperitivo para hacer más llevadera la experiencia. Lo que vemos en el video son servicios gourmet de comida y bebida cuya guinda podría ser la «nueva» (para muchos) experiencia en el simulador.

Los simuladores parecen contar con hardware de Moza Racing R16 que correrán una versión modificada de rFactor 2 en la que se podrán concertar carreras para que todos los invitados participen entre ellos consiguiendo una experiencia más dirigida y limpia que lo que sería un karting. Ya os iremos contando según se sepan más novedades.

Lamborghini Esports: ganadores de The Real Race 2022

Nota de Lamborghini sobre los ganadores de su evento de eSports que utiliza  Assetto Corsa Competizione para permitir a varios simracers conseguir un asiento en uno de los prestigiosos deportivos italianos, o incluso una temporada entera como piloto oficial de simulación Lamborghini.

Comprar Assetto Corsa Competizione completo para Steam (50,51€)

Lamborghini Esports ha anunciado los ganadores de la tercera edición de su sim-racing, The Real Race 2022. Este año, la competición ha vuelto con un formato totalmente nuevo en las tres regiones en las que se ha disputado, EMEA (Europa, Oriente Medio y África), NALA (Norteamérica y Latinoamérica) y APAC (Asia y Pacífico), con una bolsa de premios de 15.000 euros. Tras el éxito de sus dos ediciones anteriores, uno de los ganadores de este año volverá a tener la oportunidad de unirse al equipo oficial de eSports de Lamborghini.

The Real Race tuvo lugar este año en el famoso juego de carreras Assetto Corsa Competizione , y logró reunir a 2.751 participantes en todo el mundo, con 1.145 pilotos de sim-racing registrados en Lamborghini Esports. Todos los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir y conducir el nuevo Huracan Super Trofeo Evo2, el nuevo coche de carreras de Lamborghini. Las radicales mejoras aerodinámicas y su diseño sin concesiones creado por Lamborghini Centro Stile convierten al Huracan Super Evo2 en la versión de más alto rendimiento jamás creada para competir en la serie de monoplazas.

Este año, de nuevo, la competición se ha desbordado y ha puesto al límite a los competidores. El camino para los ganadores no ha sido nada fácil. En primer lugar tuvieron que ganar la fase de clasificación, en la que avanzaron los 24 mejores. A continuación, estos participantes pasaron a la fase de grupos, que se dividió en 6 carreras principales, donde todos los mejores pilotos de simulación de las tres regiones clasificadas en la sesión anterior se enfrentaron entonces entre sí. Los participantes también tuvieron derecho a participar en una fase de última oportunidad que ofrecía una última posibilidad de clasificarse para la gran final que decidía el campeón de cada región.

Una vez más, Lamborghini vio un gran interés en la competición The Real Race, que se ha posicionado como uno de los eventos más relevantes del calendario de carreras de eSports. Con 192 pilotos de la región Asia-Pacífico, 278 en América y 677 pilotos más entre Europa, Oriente Medio y África, The Real Race ha vuelto a reunir a los mejores pilotos de todo el mundo.

Durante una final espectacular, tres pilotos se coronaron campeones: Niklas Houben por EMEA, Renan Negrini por NALA y Lukas Birss por APAC.

A continuación, encontrarás los podios de las tres regiones principales del torneo.

NALA (Norteamérica y Latinoamérica):

1º Renan Negrini (BR)
2º Igor de Oliveira Rodrigues (BR)
3º William Hendrickson (US)

EMEA (Europa, Oriente Medio y África):

1º Niklas Houben (DE)
2º Luke Whitehead (GB)
3º Bastian Richter (DE)

APAC (Asia y Pacífico):

1º Lukas Birss (AU)
2º Andika Rama (ID)
3º Davlish Singh (IN)

A principios de año, Lamborghini anunció los tres pilotos que pasaron a formar parte del equipo oficial de eSports de la marca. Este equipo incluye a dos pilotos de simulación, Giorgio Somonini y Gianfranco Giglioli, así como al ganador de la segunda edición de The Real Race, Jordan Sherratt. A principios de este año, el GT World Challenge Europe terminó con Jordan Sherratt en quinta posición, mientras que la Intercontinental GT Challenge Esports Series todavía no ha terminado, pues queda una carrera por disputar. El espíritu del equipo Lamborghini Esport está bien representado gracias al primer puesto en las 12h de Bathurst y al segundo puesto en las 9h de Kyalami. El equipo se encuentra ahora mismo en la cuarta posición de la clasificación general. La última carrera tendrá lugar el 22 de octubre, y Lamborhini tiene muchas expectativas puestas en esta última cita del calendario.

Desde 2020, Lamborghini permite a los jóvenes y a los jugadores convertirse en auténticos pilotos profesionales de simulación y comenzar su propia carrera en el sector de los deportes electrónicos. La famosa marca de coches siempre está intentando inspirar a la gente para que se esfuercen al máximo, suban el listón y logren sus sueños, por descabellados que parezcan. Por eso, el propósito de la marca Lamborghini es “Driving Humands Beyond”, y esta competición representa una nueva apertura posible para todos aquellos que sueñan con acceder a las carreras profesionales de simulación.

Los ganadores de esta edición son unánimes. Todos están más que orgullosos de haber podido participar en esta competición, que les ha permitido no solo superar sus límites, sino también dedicar todas sus horas de duro entrenamiento con el objetivo de conseguir la victoria.
Renan Negrini, el ganador de la región NALA, afirmó: “¡Es realmente increíble haber ganado! Ha sido el primer gran evento que gano, y me siento muy feliz en este momento. Gané la primera carrera y eso me ha dado muchas esperanzas para el resto de la competición. Además, he entrenado mucho para poder ganar, y al final lo he conseguido, ¡no puedo explicar lo feliz que me siento!”.

Una vez más, The Real Race se ganó el corazón de los entusiastas de los coches y las carreras con una competición cargada de emoción. Pero esta no es la única que se ganó el corazón del público, ya que de hecho Lamborghini también se asoció con Asphalt 9: Legends para la competición de carreras para móviles “Countach LPI 800-4 Challenge”, que contó con un total de 980.000 participantes únicos y 53.000 jugadores registrados. Además de eso, la competición contó con una gran afluencia de aficionados, con más de 63.000 espectadores que vieron la final transmitida en directo. Ledjon Feraj (Reino Unido) ganó la competición en iOS, mientras que el piloto colombiano Andrés Camilo Ardila Garzón hizo lo propio en Android. Por último, Fabrizio Polanco, un piloto peruano, ganó en dispositivos Windows.

Christian Mastro, director de marketing de Automobili Lamborghini, dijo: “El Countach LPI 800-4 está basado en un vehículo legendario que revolucionó el mundo de los superdeportivos y que fue una parte integral del ADN que define a Lamborghini”.

La competición The Real Race 2022 se ha desarrollado en torno al Countach, para que los jugadores pudieran conducir este exclusivo coche de edición limitada producido por Lamborghini en tan solo 112 unidades. Todos los jugadores pudieron participar en las sesiones clasificatorias, celebradas del 1 al 7 y del 22 al 28 de agosto. Los ganadores pasaron a la gran final, que tuvo lugar el 14 de septiembre y que fue retransmitida en directo en los canales sociales de Asphalt, Gameloft y Lamborghini. Asphalt 9: Legends, el último juego de la galardonada franquicia Asphalt, vuelve a demostrar su calidad con 4.2 millones de carreras completadas por los jugadores durante la competición.

Fabrizio Polanco, ganador de Asphalt 9: Legends en dispositivos Windows, destacó: “Ganar el desafío Lamborghini Countach LPI 800-4 supuso colmarme de alegría y emoción, ya que es el primer gran torneo en el que participaba. Durante todo el torneo me sentí entusiasmado, nervioso e incluso ansioso por ver cómo se desenvolvían los demás finalistas. El nivel era muy bueno, y muestra el alto nivel que había en la competición”.

Por su parte, Ledjon Feraj, ganador de Asphalt 9: Legends en dispositivos iOS, celebró: “Es todo un placer participar en este tipo de torneos, ya que así puedo mostrar mis habilidades a todo el mundo y ser recompensado por mi talento. El nivel del torneo, por supuesto, ha ido más allá porque para clasificarte debes competir contra pilotos de 68 países, así que te das cuenta de que solo te enfrentas a pilotos de primera categoría y no a simples aficionados al azar”.

Visita esports.lamborghini para más información.

F1 22 gratis este fin de semana

Llega el Gran Premio de Estados Unidos y EA y Codemasters dispondrán de un fin de semana gratuito en F1 22 con mogollón de otros accesorios y pequeños detalles para celebrar el evento. También contamos con este video de Daniel Ricciardo que nos da pistas para dominar el trazado texano.

El F1 22 estará disponible para jugar de forma gratuita desde el 20 al 24 de octubre en las plataformas habituales; Xbox Series y Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5 y PC (Steam). También durante este lapso de tiempo tendrá un precio especial para quien quiera adquirirlo.

El video de Ricciardo entraña el reto de poder susperarlo virtualmente y entrar en el sorteo para conocerlo en un evento virtual. El reto durará lo mismo que la promoción, del 20 al 24 de octubre. Hasta el 7 de noviembre se pueden descargar los otros ítems gratuitos que se han puesto a disposición con motivo del GP Austin, como son el skin de la imagen de cabecera, el mono, los guantes o la celebración The Griddy.

Llega un nuevo evento especial a iRacing: La Runoff Series

Esta semana tenemos un nuevo evento especial en iRacing , la iRacing SCCA Runoffs presented by Sim Lab Special Event. Se trata de un evento muy particular que consta de 8 series diferentes que disputarán diferentes carreras en el transcurso de la semana para clasificarse al evento especial del domingo.

Dichas categorías correrán exclusivamente en Virginia International Raceway y podrás competir con: USF 2000, GT4, Ford Mustan FR500, TCR, Formula Vee, Spec Racer Ford, Mazda MX-5 o GT1. Cada serie tiene una carrera cada 4 horas y entre ellas tienen una diferencia de media hora, es decir, en 4 horas puedes correr las 8 series en intervalos de 30 minutos.

Para clasificar a la carrera principal el fin de semana, tendrás que competir en al menos 4 carreras en la semana para poder sumar puntos. El día de la carrera, de todas las personas que se registren, solo los primeros N pilotos que estén entre los primeros de la tabla podrán participar en dicha carrera. El número de pilotos por carrera varía dependiendo de cada una de las categorías.

Así que si deseas participar en un evento especial bastante particular y clasificarte entre los mejores de una categoría, ¡tienes hasta el 22 de octubre para sumar tantos puntos como puedas!

Lo que trae el otoño en rFactor 2

Los chicos de Studio 397 preparan su gran actualización trimestral para rFactor 2 . Los detalles a continuación.

Hola simracers,

Hoy, Studio 397 se complace en desplegar la última versión candidata de rFactor 2 en Steam, antes de la actualización del cuarto trimestre de noviembre de 2022 y el lanzamiento de contenido en unas pocas semanas.

Si no estás familiarizado con el proceso de actualización de la versión de rFactor 2 , la versión candidata es esencialmente una oportunidad para que los jugadores tengan un acceso temprano a los últimos cambios antes del despliegue público completo durante la próxima ventana de lanzamiento trimestral. El objetivo de estas versiones candidatas es probar y validar los cambios que hemos desarrollado en el código central de la simulación a través de una base más amplia de usuarios de la simulación – ¡mientras que también te da un adelanto de lo que está por venir antes de que nadie más pueda probarlo!

En esta nueva versión candidata, hemos dedicado algo de tiempo a arreglar y mejorar algunos aspectos fundamentales del código base de rFactor 2, así como a trabajar duro en la mejora del aspecto de la IA para un solo jugador del software – un área que hemos notado que ha sido prioritaria para un número de nuestra comunidad en los últimos tiempos.

Además, esta nueva versión se completa con un primer vistazo a la nueva funcionalidad de la tienda del juego, un aspecto del título que intentaremos implementar en la rama pública principal de la simulación antes de la actualización del cuarto trimestre de noviembre de 2022 y de la entrega de contenidos.

Las notas de cambio completas se pueden encontrar a continuación. Por favor, ten en cuenta que para acceder a estas últimas actualizaciones, necesitarás estar en la rama «Release Candidate» de rFactor 2 en Steam.

Notas de la versión candidata de octubre de 2022


Cliente: 9737077

Dedi: 9737090

General

Habilitado Alt+F4 y X para cerrar el juego
Arreglados varios problemas con el compilador cruzado
Arreglado un raro fallo al cambiar de cámara
Refactorizada la lectura de archivos hdv
Se ha añadido la asignación de teclas para cambiar el control del ratón de Freelook.
Corregidas las actualizaciones que se rompían en el desarrollo.
La instalación de paquetes debería ser más rápida.
Actualizadas las regulaciones DRS para que estén restringidas en todas las zonas por defecto y no se permitan si no hay zonas DRS
Añadido el parámetro RFM «RearFlapNoZonesAllowed» para permitir el DRS cuando no hay zonas disponibles.
Arreglado el coche temporal online que no se ilumina correctamente por la noche.
Se ha mejorado la visibilidad del marcador del pitbox por la noche.

Límites de pista

Añadido el modo de límites de pista relajados
Añadido el modo de visualización de penalizaciones solamente
Añadido soporte de Día de Pruebas para la configuración de GDB (a través de la configuración de Prácticas)
Aumentadas las penalizaciones por adelantar ilegalmente y aumentado el tiempo para devolver el lugar.
Posibilidad de cambiar los modos en el modo Dev
Mejoras generales en el pit lane, eliminando informes innecesarios dentro del pitlane, y arreglando la detección del corte de la línea de salida de boxes si el contenido está configurado correctamente.
Reformulado el diálogo de límites de pista para utilizar la fuente del HUD y añadir una franja indicadora
Actualización de la pantalla de límites de pista, mostrando todas las advertencias y penalizaciones a través de mensajes.
Ordenamiento general y corrección de errores en la visualización de mensajes.
Arreglado el editor de IA añadiendo conexiones desde el pit lane al camino principal donde el juego no debería (en algunos casos debido a la ubicación de los waypoints)
Arreglado un problema por el que salirse de la pista de nuevo antes de la penalización no continuaba la investigación.
Se ha añadido la posibilidad de configurar la visualización de los límites de la pista en los HUD, pero se ha corregido la visualización si no se ha configurado.
Se ha añadido la opción «HUD» a las opciones de posición de la pantalla para la información de los límites de pista, cuando se establece en esta se colocará donde el HUD configure. En caso contrario, se puede ajustar manualmente la posición.
Añadidos parámetros de muestra al HUD por defecto
Se han eliminado las fuentes sueltas de ModDev y se ha arreglado la carga de fuentes de los archivos mas
Añadido el soporte del editor del HUD para el elemento Track Limits

Faros delanteros

Añadido el pulso de los faros. Por defecto con la tecla J. Al activarlos, los faros emitirán 4 pulsos durante un segundo. El estado anterior de los faros se mantiene y esto no causará problemas con los requisitos de los faros.
Se ha configurado que los faros automáticos se enciendan por la noche aunque no sean necesarios.
Se ha solucionado un problema de asignación de faros que no se mantenía después de un cambio de conductor.
Se ha solucionado el problema de que no se respetaba el valor máximo del PLR de los faros.
Se ha actualizado la selección de faros en función de la posición del vehículo seleccionado. Nota en el modo Freelook para asegurarse de que ha seleccionado el vehículo que se está centrando en si usted está teniendo problemas con los faros no se representa.

HUD / Gráficos

Se ha mejorado la exposición en el juego en la RV.
Se ha corregido que las luces omnidireccionales se apliquen erróneamente a los objetos que no tienen activada la función omnidireccional.
Se ha añadido la posibilidad de establecer un mapa emisivo en el sombreado del terreno. Destinado a bakear la iluminación lejana en el terreno.

Interfaz de usuario

La configuración de la interfaz de usuario puede ajustarse ahora más rápidamente:
Botón derecho del ratón: Multiplicador 10x
Botón central del ratón: Multiplicador 50x
Manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón
Multiplicador 5x después de 2 segundos
Multiplicador 10x después de 4 segundos
Ajustes de configuración en gris (incluyendo el nombre y el valor) que no se pueden ajustar
Se ha corregido la descripción de la configuración de la inclinación.
Las temperaturas ambiente y de pista en la pantalla de eventos se muestran ahora en Celsius o Fahrenheit según las unidades seleccionadas
La configuración del ángulo lateral del monitor MultiView se ha limitado a 90 grados en la configuración de los gráficos
Se ha actualizado la actualización de la lista de configuración
Se ha corregido la suscripción a la colección de contenidos «Todos» en el asistente de primer lanzamiento
Corregidos los ajustes de configuración que aparecen en gris cuando uno de los valores de los pasos es «N/A».
Corregidos los controles de la sesión de administración multijugador
Corregido el ajuste de la duración de la siguiente carrera (nota: la nueva duración de la carrera se mostrará después de cambiar a otra sesión, por ejemplo, práctica → clasificación)
Arreglado el botón de reinicio de la carrera que se desactiva durante una sesión de carrera
Se ha corregido la visualización del porcentaje para el ajuste de «Tiempo de carrera» de un jugador cuando los «Criterios de carrera» se establecían en «% de tiempo de pista» o «% de pista por defecto».
Se ha corregido una errata en la descripción de la configuración de «División de par» (léase ruedas → ruedas traseras)
Fusionada la tienda en el RC
En los controles de la sesión multijugador, se ha corregido la selección de espectadores cuando hay más de uno
Corregida la selección de piloto/espectador en los controles de la sesión multijugador cuando hay un piloto y un espectador con el mismo nombre en el servidor

IA

Se ha corregido la entrada errática del acelerador y del freno.
Se ha corregido la búsqueda de puntos de referencia para corregir los movimientos bruscos de la dirección.
Se ha corregido un problema con el ruido de la transmisión que podía hacer que la IA frenara parcialmente fuera de la pista y diera un trompo, o que cortara demasiado.

Física

Refactorización del código del motor

Mods

Se ha añadido la posibilidad de animar cualquier mapa UVW mediante las opciones de desplazamiento y paso en los sombreadores IBL Standard y IBL Standard Blend.
Arreglado el error de fondo en las pantallas de depuración de telemetría en ModDev.
Se ha añadido la barra de ajustes OnScreen ModDev para depurar las lecturas de la cabina del coche y depurar los valores de los LED.

Problemas conocidos

El botón de omitir actualizaciones en la instalación de paquetes no responde.
ISI Formula 2 no se carga correctamente

Permanece atento a los canales de medios sociales de rFactor 2 y al sitio web de Studio 397 en las próximas semanas, para saber más sobre las próximas adiciones de contenido a la simulación, y la información sobre la fecha de lanzamiento en torno a la nueva actualización del cuarto trimestre de 2022 para rFactor 2 .