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GT DD PRO nuevamente disponible con entrega inmediata

Llevábamos meses sin stock de las dos principales joyas del catálogo de Fanatec y hoy 1 de noviembre por fin una de ellas vuelve a estar disponible. Tras el lanzamiento de Gran Turismo 7 el 4 de marzo prácticamente se agotaron, pero Fanatec ha puesto todo de su parte para que desde ya mismo estén disponible unidades del Gran Turismo DD PRO para su envío inmediato. Lo único que no está disponible es el pack Premium Bundle con la célula de carga en los pedales CSL. Os recordamos que este GT DD PRO es el primer volante-base Direct Drive enfocado a PlayStation 5.

https://fanatec.com/eu-en/bundles/gran-turismo-dd-pro-8-nm

Os recordamos las características:

  • El primer volante Direct Drive con licencia para PlayStation®5 (totalmente compatible también con PlayStation®4)
  • El primer volante oficial de Direct Drive para la serie Gran Turismo™.
  • El paquete incluye el volante, la base del volante, la abrazadera de la mesa, los pedales y la fuente de alimentación: todo lo que necesitas para empezar a correr
  • 5 Nm de par máximo utilizando la fuente de alimentación incluida
  • Par máximo de 8 Nm desbloqueado con el Boost Kit 180 (se vende por separado)
  • La base es compatible con todo el ecosistema de Fanatec
  • Compatible con PlayStation®5, PlayStation®4 y PC desde el primer momento
  • Los pedales se pueden actualizar a la tecnología de freno de célula de carga (los kits de actualización se venden por separado)
  • 699,95 €/$ (en la UE, IVA incluido)

La serie Gran Turismo tiene uno de los legados más significativos en las carreras de simulación. Es la serie que nos introdujo a muchos en la idea de un tipo de carrera más realista en un videojuego. Polyphony Digital fue pionera en la creación de carreras realistas en la PlayStation original, y el lanzamiento de una nueva versión para cada generación de PlayStation es siempre un gran acontecimiento. Estamos muy ilusionados con la llegada de Gran Turismo 7 a principios de marzo de 2022 y, por supuesto, hemos estado trabajando duro para preparar este producto para que esté listo a tiempo.

Podrás disfrutar de tus juegos de carreras de PlayStation 5 o PlayStation 4, incluido Gran Turismo Sport, en este increíble nuevo hardware mientras esperas el gran lanzamiento de Gran Turismo 7 en marzo.

El CSL DD ha recibido la aclamación universal de los críticos y clientes por igual. El Gran Turismo DD Pro utiliza la misma tecnología innovadora, con una base de ruedas de tracción directa totalmente nueva en su núcleo. Esta base compacta tiene una potencia sorprendente, especialmente si se añade el Boost Kit 180, que permite alcanzar los 8 Nm de par máximo. Nuestra tecnología patentada FluxBarrier y los ligeros componentes internos (incluido un eje de dirección reforzado con fibra de carbono) ayudan a comunicar los detalles de la respuesta de fuerza con una claridad notable.

Volante diseñado por Polyphony Digital.


Este volante único de 280 mm para Gran Turismo DD Pro ha sido diseñado por Polyphony Digital, proporcionando la interfaz perfecta entre tú y el juego. La pantalla OLED blanca y la franja RevLED difusa ofrecen información visual útil durante la conducción y el manejo del menú de ajuste de Fanatec, que es una primicia en un volante con licencia de Gran Turismo. Un conjunto único de cuatro sticks direccionales de 5 direcciones se sitúa junto a las conocidas entradas de PlayStation®.

Conjunto de dos pedales de gran precisión.


Este no es el típico juego de pedales incluido. Los pedales para Gran Turismo DD Pro están construidos sólidamente en acero, con sensores Hall precisos y duraderos que te permiten mantener el control con entradas suaves del acelerador y el freno. Estos pedales son compatibles con el kit de célula de carga de los pedales CSL (se vende por separado), que es la actualización perfecta para llevar el realismo al siguiente nivel. Los pedales también se pueden combinar con el kit de tunning de pedales CSL, si desea actualizar las placas de los pedales de metal.

También hemos incluido una abrazadera de mesa en la caja, por lo que se trata de un paquete realmente listo para la carrera a un precio increíble.

Primer vistazo al Audi R8 LMS GT3 evo II en Rennsport

El nuevo simulador que tiene a mucha gente a la expectativa, Rennsport, sigue en fase de beta cerrada para ciertos afortunados. Sin embargo, eso no quita que sigan trabajando arduamente para que cuando esté listo para su lanzamiento tenga la mayor cantidad de contenido posible. Es así, como la categoría favorita de la gran mayoría de simracers, la GT3, tiene un nuevo coche para escoger, el Audi R8 LMS GT3 evo II.

Dicho auto, fue presentado mediante un tweet de la cuenta oficial de Rennsport, donde podemos ver el avance del desarrollo del mismo. Además, los afortunados que tienen acceso a la beta cerrada ya podrán probarlo en sus sesiones y sacar sus propias conclusiones.

Los camiones estarán próximamente en RaceRoom

El año pasado, en el día de los inocentes, hicimos una publicación de que los camiones llegaban a iRacing, y parece que mucha gente lo quería de verdad. No tenemos idea de si nuestra publicación haya llegado a algún lado, pero casi casi se hace realidad. Y es que los camiones estarán por fin en uno de los principales simuladores modernos que se encuentran activos: RaceRoom.

Con este vídeo que dejamos a continuación, los chicos de Sector3 Studios nos muestran lo que han estado preparando en los últimos meses. En dicho vídeo, nos indican que han realizado el desarrollo de los vehículos y las físicas con pilotos reales para tener un feedback fiel a la realidad. Por lo que estará muy interesante poder ver esta propuesta, ya que las carreras de camiones es completamente diferente a cualquier otra cosa que hayamos podido probar en los simuladores. Tendremos que tener en cuenta lo pesado que son estos vehículos y que incluso tendremos que ir refrigerando los frenos con agua conforme vaya avanzando la carrera.

Todavía no tenemos fecha de lanzamiento, pero estamos muy interesados en ver el producto final y poder probarlo.

El BMW M Hybrid V8 llegará a iRacing

Ya están por llegar los LMDh a las competiciones reales de forma definitiva el año que viene, ya que esta temporada 2022 ha sido de adaptación para la nueva categoría. Esta nueva categoría competirá con los Hypercar en la WEC y en la IMSA reemplazando a los ya retirados LMP1. Y es nada más y nada menos que BMW los que tendrán el primer LMDh representado en el mundo virtual con el M Hybrid V8 en iRacing .

El BMW M Hybrid V8 es un prototipo deportivo de carreras diseñado por BMW M y construido por Dallara. Está diseñado según la normativa de Le Mans Daytona h, y debutará en el Campeonato IMSA SportsCar en la apertura de la temporada de las 24 Horas de Daytona. Supone el regreso de BMW a la máxima categoría de las carreras de prototipos deportivos desde el BMW V12 LMR de 1999. El coche también disputará el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a partir de 2024.

De momento, no tenemos mucha más información del auto, ni cuando estará disponible en iRacing , pero por lo detallado que está el modelo de la foto, podríamos intuir que estará disponible desde la próxima temporada.

Simucube nos enseña sus pedales Active

Los chicos de Granite Device son pioneros en esto del simracing, de ellos es el primer DD comercial como tal del mismo modo que fueron los primeros en integrar toda la electrónica en el chasis del propio DD. En esta ocasión se han atrevido a reinventar un componente de nuestro setup tan importante como son los pedales.

Y no, no ha sido una sorpresa que Simucube sacara unos pedales de producción propia, era un paso relativamente lógico que completa su portofolio de hardware simracer. La sorpresa ha sido saber que estos pedales, o mejor dicho, pedal en singular son capaces de responder a los inputs de ABS y RPM mediante un sistema de force feedback.

Como podréis ver en la imagen, el basculante trasero del pedal va montado sobre sobre un eje linear que a su vez es movido por un motor conectado al software que lo controla todo. De esta forma se consigue el movimiento que por ejemplo se produce al activarse el ABS, rápidos y cortos movimientos hacia adelante y hacia atrás.

Comentábamos que realmente lo que tendremos no es el típico juego de tres pedales (acelerador, freno, embrague). Simucube mediante la utilización de software nos permitirá seleccionar que función queremos asignarle a cada pedal, de modo que los componentes de cada pedal son los mismo porque de hecho es el mismo pedal . El ajuste de recorrido, sensibilidad, dureza del freno, diferentes puntos de mordida en el embrague y demás ajustes se realizarán de forma electrónica ya que este active pedal carece de muelles o elastómeros. Según nos aseguran en este Active Pedal no será necesario ningún tipo de mantenimiento ni reemplazo de componentes por desgaste.

Poco más sabemos al respecto del posible precio. La pre-reserva comenzará en Diciembre, momento en el que conoceremos también el precio. Por el nivel de calidad de la marca y tecnología que lleva este pedal todo nos hace indicar que el precio se situará claramente por encima de los 1,000€. Está previsto que las primeras unidades empiecen a llegar en los primeros meses de 2023.

Os mantendremos informados en cuanto salga a la luz más información y esperemos ser unos de los pocos afortunados que tengan la posibilidad de probarlos en primera persona.

Rev to Vertex tendrá demo el 30 de octubre

Ya tenemos aquí la demo de este juego llegado del lejano oriente. Esta vez vienen de Hong Kong usando el motor de Assetto Corsa Ultimate como base. Veamos que nos proponen en este aperitivo que tan buena acogida ha tenido en el TGS 2022.

«Rev to Vertex» (R2V) ha sido favorecido por el público, la industria y los medios de comunicación en el Tokyo Game Show 2022. Se ha anunciado que la demo se lanzará el 30 de octubre de 2022 en la plataforma «STEAM» para que los jugadores de todo el mundo puedan experimentarla. La versión demo mostrará a los jugadores una sección de la carretera Tai Mo Shan Tsuen Kam, mostrando el motor de física, el entorno realista y el diseño detallado de la carretera a los jugadores. La demo pretende transmitir a los jugadores la búsqueda de la perfección por parte del equipo de desarrollo a la hora de presentar el entorno más realista de Tai mo shan y permitir que los jugadores experimenten una sensación de realismo en sus sofás a través de la demo.

El equipo de «R2V» está trabajando sin descanso en el juego. En el futuro se irán añadiendo y actualizando gradualmente más elementos de juego a la demo. Los jugadores podrán conocer poco a poco el sistema de juego antes del lanzamiento oficial del juego.

Después de experimentar la demo, los jugadores pueden escanear el código QR en el juego para proporcionar comentarios y opiniones al equipo de desarrollo. Los jugadores que aporten sus comentarios recibirán la «librea de carreras limitada para probadores» tras el lanzamiento de la versión oficial. Presta atención a las plataformas sociales oficiales para obtener la información más reciente.

El juego ha recibido el apoyo de muchos pilotos de carreras en los últimos meses, llevando el juego a diferentes circuitos de carreras reales. El piloto profesional Darryl O’Young y el piloto de drift Charles Ng llevaron «R2V» al Gran Premio de Singapur y a los Juegos de Automovilismo de la FIA de Francia, ¡mostrando así Rev to Vertex a los entusiastas de las carreras de todo el mundo! Esperamos que todos los aficionados a los juegos sigan prestando atención y apoyando a los pilotos de carreras de Hong Kong por sus logros y su gloria.

El juego saldrá a la venta en PC a través de Steam y estará disponible en acceso anticipado. Epic Games Store le seguirá poco después. Más mapas y vehículos estarán disponibles a través de DLC y actualizaciones.

Bahrain International Circuit estará llegando a rFactor 2

Se acerca el final de año, y con eso se acerca el último contenido que estará por llegar a rFactor 2 . Y el circuito internacional de Bahrein es la primera pieza de contenido que los chicos de Studio 397 nos presentan. Dicho circuito no solo llegará con la variante que todos conocemos gracias a la Fórmula 1, sino que tendrá 4 variantes en total.

El circuito tendrá las variantes Grand Prix, Endurance (variante utilizada en la temporada 2010 de la F1), la Outer Loop (utilizada en el 2020 en la F1) y la Paddock, una variante más corta que empata a la curva 1, 2 y 3 con la pequeña recta posterior del circuito Grand Prix.

Los chicos de Studio 397 nos invitan con estas palabras a probar el circuito:

El Circuito Internacional de Bahréin, catalogado por la FIA como de grado 1, es una de las instalaciones más imponentes e impresionantes del calendario actual de la Fórmula 1, así como un lugar importante para el mundo de los GT y las carreras de resistencia. Con su rico, aunque algo corto, pedigrí como lugar de carreras de primera categoría, tenía mucho sentido para nosotros aquí en Studio 397 buscar un acuerdo de licencia para la pista, y ahora, gracias al duro trabajo y los esfuerzos de desarrollo del equipo de la pista de rFactor 2, estamos encantados de poder llevar la primera versión completamente escaneada por láser de esta impresionante pista a un simulador de carreras moderno.

Tras recibir el encargo del presidente honorario de la Federación de Automovilismo de Bahréin, el príncipe heredero Sheikh Salman bin Hamad Al Khalifa, de convertirse en la sede del primer Gran Premio de Fórmula 1 de Oriente Medio, el famoso arquitecto de circuitos Hermann Tilke decidió desarrollarlo en medio de un terreno desértico previamente desocupado, lo que permitió al ingeniero alemán crear un circuito sin restricciones, dando como resultado lo que muchos consideran una de sus mejores creaciones en el automovilismo moderno.

Un circuito muy importante en la historia de la F1 moderna, debido a su importancia en las prácticas de invierno, a que inaugura el calendario oficial de la F1 y además no ha sido ajeno a polémicas. Además, ha sido escenario de eventos importantes en los recientes años de la máxima categoría; como la primera carrera de George Russell en Mercedes, el comienzo de una temporada llena de batallas entre Verstappen y Hamilton en el 2021, o el impactante accidente de Romain Grosjean en 2020.

Sin lugar a dudas, el circuito de 5.412 km y 15 curvas (en su versión GP) será el favorito de muchas personas que se hagan con él este noviembre. Les traeremos la fecha exacta una vez sea publicada por Studio 397

Thrustmaster T128

Conjunto de base, aro y pedales con licencia y compatibilidad con PlayStation 5 y pensado para el lanzamiento de Gran Turismo 7. Tiene un precio muy competitivo y quiere hacer la guerra al último producto de Logitech; el G923. Por debajo de 200 euros para la gama de entrada.

IMÁGENES

VÍDEOS

CARACTERÍSTICAS

  • Force Feedback inmersivo para experimentar realmente las sensaciones de la conducción: velocidad, superficies, baches e impactos o pérdida de adherencia de los neumáticos
  • Con licencia oficial para PlayStation 5 y PlayStation 4, y compatible con PC
  • Juego de 2 pedales magnéticos (tecnología H.E.A.R.T patentada) con precisión de 12 bits que no disminuirá con el tiempo
  • Sistema de fijación rápida adecuado para escritorios y mesas de hasta 5,5 cm de grosor
  • Diseño moderno que incluye 13 botones, adecuado para todos los estilos de vehículos y juegos
  • LED de velocidad del motor para optimizar el cambio de marchas
  • Tecnología HYBRID DRIVE de siguiente generación que ofrece un 20% más de potencia que otros volantes de carreras híbridos de Thrustmaster (serie T150)

 

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PS5: SI
  • PS4: SI
  • XBox One: NO

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

199,99€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

https://www.thrustmaster.com/es_ES/productos/t128

CÓMPRALO 

Amazon.es

Los ratings de F1 22 actualizados

Me preguntaba cuando pondría EA a disposición de todo el que quisiera cotillear las estadisticas que atribuyen a los pilotos en F1 22 en un sitio visible y claro. Esto puede llevar un tiempo ahí, pero yo me entero ahora, después del fin de semana gratis y del GP USA donde la victoria de Verstappen y la carrera de Alonso fueron las notas más relevantes del fin de semana.

El juego sigue recibiendo parches y mejoras para conseguir ese punto de dulce que tantos le reclaman. Hace tiempo que no inicio, así que lo último que sé es la prueba que realizaron en RoV trás el parche introducido para solucionar los problemas de rendimiento con VR. A vosotros ¿os esta gustando? ¿Qué opinais de las puntuaciones?

https://www.ea.com/games/f1/f1-22/driver-ratings/ratings-database

Análisis del micrófono Maono HD300 SERIES

Si hace un par de semanas os traíamos la review de dos de los headset más top del mercado, esta vez tenemos el gusto de presentaros la pareja perfecta para estos cascos y que seguro que será del agrado de los más streamers. Presentamos el micro de pie Maono HD300, se trata de un micrófono de corte profesional con capacidad de dar la talla tanto en grabaciones como en retransmisiones en directo.

Tenemos un micro fabricado principalmente en metal de 19cm de longitud y un peso de 260g. En el propio mango podemos observar tres botones, uno de ellos tipo deslizador que nos permite encender y apagar el dispositivo y con los otros dos podremos aumentar o disminuir el volumen. Al cogerlo con la mano la ergonomía de su mango y su discreto peso hacen de este Maono HD300 un micro bastante cómodo. En la parte inferior podremos encontrar las diferentes conexiones y es que contamos con hasta tres tipos diferentes de conexiones; puerto USB-C, jack de 3,5 mm y una salida XLR.

A nosotros nos encantan los dispositivos de encender y listo, a funcionar. Y este Maono HD300 es uno de estos dispositivos, compatible tanto con Windows como con Mac. No será necesario la descarga de ningún software adicional para funcionar y gracias a los 2m de longitud del cable USB-C tendremos bastante libertad para posicionar el micro en la mejor posición. Si sois más de perfil profesional gracias a la conexión XLR podremos conectar el micrófono a una mesa de mezcla y además con la conexión jack 3,5mm podremos monitorizar el sonido que capta en tiempo real y ajustar el volumen de salida con los botones asignados para tal efecto en el frontal.

Este Maono HD300 es capaz de captar con gran calidad y nitidez nuestra voz gracias a su frecuencia de muestreo de hasta 48 Khz y 16 bits de velocidad gracias al receptor de tipo cardioide. En las pruebas que hemos realizado principalmente en chats de voz como Discord hemos apreciado una mejoría significativa en comparación con los micros incluidos en los headsets que os presentamos hace unas semanas sin apreciar distorsiones o ruidos. Comentar que debido a la cápsula montada el micro capta de forma mucho más clara y nítida nuestra voz de frente reduciendo totalmente el ruido de fondo; algo que por otra parte es bastante común en este tipo de micrófono del mismo modo que cuanto más cerca estemos de él mejor será la captación de sonido.

En definitiva este Maono HD300 es un gran dispositivo para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de streaming cumpliendo de sobra con las necesidades básicas de aquellos que simplemente quieran un micro de mesa sin complicaciones en el que simplemente con conectarlo al PC lo tendremos funcionando. Lo podremos encontrar en Amazon por 52,50€ o en su web maono.com

MAONO HD300
ESPECIFICACIONES FÍSICAS
Diámetro 3 cm a 5 cm aprox.
Longitud 19 cm aprox.
Peso 260 gramos aprox. (solo el micrófono)
Color Negro
Materiales
  • Micrófono: Metal
  • Soporte: Plástico y metal
Longitud de los cables
  • USB: 2 m aprox.
  • XLR: 2,5 m aprox.
DESTACADO
Características principales
  • Micrófono dinámico de mano profesional con salida de modo dual USB/XLR
  • Monitorización de Latencia Cero y Control de Volumen en modo USB
  • Fabricado en metal
MICRÓFONO
Energía requerida USB 5 V
Frecuencia de muestreo 44,1 / 48 KHz
Velocidad en bits 16 bits
Cápsula Micrófono dinámico
Patrón polar Micrófono cardioide
Frecuencia de respuesta 40 Hz – 17 kHz
CONECTIVIDAD
Salidas USB- C y XLR
Monitoreo Conector jack 3.5 mm para auriculares (30 mW / 32 Ohmios)
OTROS
Controles
  • Interruptor de encendido / apagado
  • Nivel de volumen
Indicadores 1 LED
Requisitos del sistema
  • Windows 7/8/10
  • Mac OS X
  • Puerto USB
Contenido del paquete
  • Micrófono de mano
  • Soporte de mesa
  • Cables:
    • USB-C
    • XLR
  • Filtro Pop
  • Manual de usuario (inglés / alemán)