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La Winter iRacing Nascar Series vuelve este año

Para los fanáticos de la NASCAR, la época de invierno puede generar mucho fastidio ya que la temporada real se deja de correr por algunos meses, al igual que su versión virtual en iRacing . Es por eso que iRacing ha traído hace unos años la WiNS o Winter iRacing Nascar Series que se disputa en dicha temporada. Esta vez, vuelve a ser con los autos clásicos de 1987: Buick LeSabre, Ford Thunderbird and Chevy Monte Carlo. Nuevamente se disputará tanto Open como Fixed y tendrá 13 semanas de longitud.

Aquí les dejamos el calendario oficial.

Thrustmaster lanza un nuevo volante: T128

Veníamos sufriendo una cierta escasez en ese rango de precios de entrada en el que cada vez se va arrinconando más y más a venerables como el G29 y el T150. Lo cierto es que la inflación y la crisis de suministros no ayuda a que haya buenas opciones de entrada por debajo de los 200 euros, y ya casi ni las ofertas ayudan a encontrar algo. En este mismo momento Thurstmaster presenta en el Motor Show de París su nueva apuesta para esta gama de entrada, que huele a sustituto de la actual serie TMX o T150.

Esta base con volante Thurstmaster T128 pretende renovar un estrato siempre interesante en ventas y que llena gran parte de los análisis de final de temporada de las compañías. Vemos que se nos ofrece:

FORCE FEEDBACK INMERSIVO

La tecnología HYBRID DRIVE del sistema Force Feedback permite a los gamers experimentar todas las sensaciones divertidas e intuitivas de la conducción. El peso de cada vehículo, los baches y los impactos, la pérdida de agarre de los neumáticos en las curvas y los tipos de superficie de la carretera se pueden sentir a través del volante, para lograr una conducción inmersiva que despertará tu instinto de piloto.

LEVAS DE CAMBIO MAGNÉTICAS

Gracias a la tecnología magnética H.E.A.R.T, las levas de cambio permiten un cambio de marchas súper rápido (tiempo de respuesta de 30 milisegundos) con una activación clara y precisa, para un rendimiento deportivo y evitando errores de conducción.
Esta tecnología patentada, suministrada a través de un sistema magnético sin fricción y sin contacto, proporciona una durabilidad excepcional a largo plazo.

LED DE VELOCIDAD DEL MOTOR

La tira LED de 4 colores te permite supervisar la velocidad del motor sin apartar la vista de la carretera. Los LED parpadean cuando necesitas cambiar a una marcha más alta, lo que te permite optimizar el cambio de marchas. La lista de juegos compatibles en Xbox y PC se actualiza regularmente en el sitio web de soporte técnico de Thrustmaster.

DISEÑO RECEPTIVO Y VERSÁTIL

El aro de volante redondo y ligero exprime toda la potencia del sistema Force Feedback para lograr la máxima velocidad. Su ángulo de giro de 270° a 900° se ajusta automáticamente según el vehículo que se use en el juego, para conseguir una conducción adaptada a todos los estilos de vehículos (GT, rali, F1, camiones). Gracias a los 13 botones de acción del volante de carreras, no tendrás que usar un gamepad.

FRENO DE MANO MONTADO EN EL VOLANTE

La parte frontal del volante incluye 2 botones de freno de mano, fácilmente accesibles con los pulgares del usuario para realizar derrapes atrevidos, así como para maniobras de freestyle. La posición de los botones es simétrica, para un manejo ambidextro y un control mejorado en cualquier dirección.

JUEGO DE PEDALES MAGNÉTICOS

El juego de pedales magnéticos T2PM incluido con el volante de carreras ofrece una increíble precisión de milésimas de segundo para lograr una aceleración nítida y un frenado bien proporcionado.
El juego de pedales T2PM ofrece una experiencia completamente fluida sin riesgo de perder precisión como en los juegos de pedales más tradicionales equipados con potenciómetros, por lo que es una ayuda potente y fiable para mejorar tus habilidades de conducción.

Lo podréis encontrar en dos versiones, tanto para PlayStation como para Xbox y su precio, cuando esté disponible, se sitúa en los 190 euros en los distribuidores habituales.

El simulador de Nicholas Latifi

Nicholas Latifi se despide este año de la máxima categoría del automovilismo internacional y ha decidido montarse algo en casa para matar el gusanillo mientras llega la próxima oportunidad. La carrera del canadiense no ha sido lo buena que él mismo podía esperar, y sin embargo ha estado en el foco más veces de las deseadas.

Lo cierto es que este movimiento de Latifi viene a la contra de lo que han estado haciendo sus compañeros durante los últimos años, y quizá por ello su falta de competitividad. Ahora lo vemos en iRacing donde parece que se moverá cuando no tenga la oportunidad de ir a una montura real. Veamos lo que tiene montado.

Nicholas tiene un cockpit muy interesante con una configuración bastante popular, aunque insuficiente. Tiene un monitor único de 49 pulgadas para qu sea compatible con todos los títulos sin tener que hacer cosas extrañas. Tiene la base  SimuCube 2 Sport que utiliza según las posibilidades del titulo, todo ello bien anclado en una estructura de de acero con un acabado en negro.

El aro en la configuración de Simucube es el popular Ascher Racing F64 V3 que es probablemente uno de los aros más vistos en estos niveles, fabricados por Martin Ascher. Cuenta también con los accesorios habituales como un buen headset, y un asiento de OMP con detalles en blanco para estar cómodo antes las largas sesiones al volante.

Es un conjunto de gama alta que se encuentra dentro de las posibilidades de un simRacer con un buen fondo de cartera, accesible paso a paso para el resto de nosotros, siempre que tengamos espacio y el presupuesto nos lo permita.

Piloto - CategoríaNicholas Latifi - F1
BaseSimucube 2 Pro
VolanteAscher Racing F64 V3
PedalesHE Ultimate Pedals
ShifterND
MonitorSamsung LC49G93TSSRXEN Odyssey G9
VRND
CockpitSimilar a TR8 Pro Racing
AsientoOMP OMPHA
MovimientoND
AltavocesND
CascosRazer Nari
Teclado y ratónND
PCPC Octubre 2022

Jonathan Riley, campeón de la Ferrari Esports Series

Nota sobre el desenlace de Ferrari Esports Series.

La Ferrari Velas Esports Series de 2022 tuvo un emocionante final en Italia el 2 de octubre cuando los seis finalistas regionales ofrecieron un espectáculo sensacional delante de las cámaras por última vez este año. Tres pilotos de Norteamérica y otros tres de Europa disfrutaron en el Ferrari Esports Studio de Italia de unos días inmersivos de activaciones antes del evento principal. Primero visitaron el famoso Museo Ferrari en Maranello antes de conocer al personal y la sede del equipo Scuderia Ferrari Velas Esports en el edificio Gestione Sportiva en las instalaciones centrales de Ferrari, las seis promesas de la competición pudieron comprobar cómo es una experiencia completa Ferrari antes de que comenzase la acción en la pista en el estudio de esports el domingo por la mañana.

La Gran Final de la Ferrari Velas Esports Series fue totalmente diferente a la de las anteriores temporadas y consistió en un día repleto de desafíos y activaciones para los seis aspirantes a estrellas de esports. Empezaron con una clasificación en caliente en el Ferrari 488 GT3 Evo en el circuito del Gran Premio de Indianápolis en Assetto Corsa Competizione , el software oficial de simulación desarrollado por Kunos Simulazioni y elegido por Ferrari para su Esports Series, los conductores tenían la tarea de marcar el mejor tiempo de vuelta frente a sus rivales en una sesión cronometrada de 15 minutos.

Pese a la limitación del tiempo y a utilizar un equipo con el que no estaba familiarizado, Riley fue el primero en dejar su huella en la serie, marcando el mejor tiempo por delante de Mérick Lévêque y con Christopher Severt muy de cerca en tercera posición.

Tras una pequeña pausa para descansar, el segundo desafío del día fue quizás el más difícil de todos ya que en lugar de centrarse en el resultado total los pilotos tenían la tarea de realizar una tanda de cinco vueltas al Circuito de las Américas con el 488 Challenge Evo mientras intentaban mantener la regularidad manteniéndose lo más cerca posible del cronómetro de 2.11.08 establecido por el piloto de Ferrari Esports Danilo Santoro. Para cumplir esta tarea el objetivo principal era la resistencia y la capacidad de conducir en un tiempo determinado, dos aspectos clave para ser un piloto con éxito.

El líder inicial a los puntos Riley tuvo una sesión difícil en COTA y solo alcanzó a ser quinto tras una sesión decepcionante en la que el piloto italiano Michael Romagnoli consiguió los máximos honores, por delante de Lévêque y Severt que continuaron con su sólido principio de competición.

Los pilotos estaban más familiarizados con el tercer desafío ya que se trataba de una carrera tradicional en el circuito del Gran Premio de Nürburgring; sin embargo, el elemento diferenciador en esta sesión fueron las condiciones meteorológicas, ya que el equipo Ferrari quería evaluar cómo se las arreglaban los pilotos con el asfalto mojado.

Tras una sesión clasificatoria fuera de las cámaras, el tercer desafío tenía un límite de 30 minutos y consistió en una dura prueba de adaptabilidad en el que los seis finalistas debían correr bajo presión. Severt demostró estar más que a la altura de la tarea asignada y consiguió una victoria abrumadora por delante de Riley, que quedó en segundo lugar mientras que su compatriota norteamericano Lévêque se quedó en el último peldaño del podio.

La prueba final de la noche fue otro escenario de competición; sin embargo, ya que los pilotos habían migrado al 488 Challenge Evo, para mostrar su destreza en esta última prueba de la Grand Final correrían no una sino dos carreras de 30 minutos en el circuito del Gran Premio de Imola, y el segundo de estos dos eventos fue una carrera nocturna con parrilla de salida invertida.

La acción en la primera prueba demostró ser una dura competición en la que ganó Riley por delante de Severt y Lévêque, no obstante, el verdadero espectáculo llegó con el último desafío de la velada.

Riley, Severt y Lévêque tuvieron que abrirse paso debido a la formación de parrilla inversa, con la ayuda de una defensa sensacional de Brandon Hawkin proporcionaron un espectáculo fantástico para la audiencia que estaba en casa; se defendieron bajo una gran presión y compitieron capó con capó durante la mayor parte del evento, hasta que Riley consiguió finalmente tomar la suficiente ventaja que le condujo a la victoria. Obtuvo la máxima cantidad de puntos y la victoria en la clasificación general por puntos del día.

Pese a haber superado los cuatro desafíos, a los seis finalistas de la Ferrari Velas Esports Series debían superar aún un obstáculo más ya que el equipo de jueces compuesto por Tiziana Mecozzi (directora de la Scuderia Ferrari Esports), Arthur Leclerc (piloto de FIA F3) y Kamil Pawlowski (Ferrari Esports Champion en 2022) tenía que distribuir sus 30 puntos adicionales en las carreras.

En una tensa ceremonia de entrega de premios fue Jonathan Riley el que se alzó como vencedor de la Gran Final y la Ferrari Velas Esports Series de 2022, mientras que su competidor Christopher Severt quedó en segundo lugar, Michael Romagnoli arrebató el tercer puesto a Mérick Lévêque y Marcin Swiderek y Brandon Hawkin completaron las posiciones de los finalistas en este final de temporada.

Como recién coronado campeón, Jonathan Riley tiene ahora la oportunidad de unirse al equipo Scuderia Ferrari Velas Esports y convertirse en un piloto de carreras de esports profesional. Quedan tan solo unos meses para que comience la nueva temporada de competición, la historia acaba de empezar.

WRC Generations: Etapas y rallies

Nueva información de Kylotonn y su nuevo WRC Generations , esta vez con los rallies y las etapas incluidas en esta nueva entrega del WRC.

Hola pilotos,

En WRC Generations jugarás a través de 165 etapas especiales únicas ambientadas en 21 rallies, una recopilación de la mayoría de los rallies en los que KT Racing ha trabajado desde WRC 5. Podéis encontrar la lista completa al final de este blog.

Verás que de los rallies que hemos lanzado desde el WRC 5, dos de ellos, el Rally de Polonia
(aparecido por última vez en el WRC 7 pero parcialmente disponible como zona de pruebas) y el Rally de Australia (aparecido por última vez en WRC 8) no estarán presentes en WRC Generations . No tenemos planes de añadirlos ni de añadir más rallies después del lanzamiento del juego el 3 de noviembre.

2022 World Rally Championship
  • Rallye Monte-Carlo
  • Rally Sweden
  • Croatia Rally
  • Rally de Portugal
  • Rally Italia Sardegna
  • Safari Rally Kenya
  • Rally Estonia
  • Rally Finland
  • Ypres Rally Belgium
  • Acropolis Rally of Gods
  • Rally New Zealand
  • Rally de España
  • Rally Japan
Bonus Rallies
  • Rally Argentina
  • Rally Chile
  • Rallye Deutschland
  • Rally México
  • Rally Sanremo
  • Tour de Corse
  • Rally Turkey
  • Wales Rally GB

ACC publica el parche 1.8.2.2 para consolas

Notas oficiales de los últimos arreglos de Assetto Corsa Competizione   en consolas para dejar fina esa versión 1.8 en consolas.

Arreglos generales


  • Problemas con los controles y la interfaz de usuario al cargar y guardar las configuraciones de los coches
  • Jugabilidad – Faltan las asignaciones de algunos botones
  • Jugabilidad – No se muestran los preajustes del volante por defecto
  • Interfaz de usuario – Elementos de la interfaz de usuario visibles en lugar de los botones del hombro en el menú de configuración.
  • Menú principal – La pantalla de inactividad de la sala de exposición de coches aparece como una pantalla negra
  • Campeonato – Falta de enfoque después de completar un campeonato
  • Interfaz de usuario – Al pausar la carrera varias veces, el elemento HUD del temporizador de la carrera desaparece.
  • Interfaz de usuario: al pulsar dos veces el botón «Nueva temporada» en el menú de inicio del campeonato, se pierde el enfoque.
  • Carrera – Faltan etiquetas al final de una sesión del modo carrera en la pantalla de resultados del evento de carrera
  • Gráficos – Textura de marcador de posición en la ventana trasera y en el parabrisas de algunos Audi Evo 2020 en varios modos de juego
  • HUD – Los datos mostrados están desplazados en el tablero de mandos del HUD en varios modelos de coche
  • Falta de texto en un aviso al seleccionar 30 oponentes en una carrera
  • Multijugador – Al entrar en el menú de opciones mientras se es espectador se bloquea el título

Correcciones específicas de Xbox


  • Jugabilidad – Trueforce dejó de funcionar en G923
  • Gráficos/Multijugador – Los frenos son visibles de forma permanente cuando se ve a otro usuario.
  • Interfaz de usuario – El modelo de coche no se actualiza en la lista de usuarios tras un cambio de modelo de coche por parte de un usuario
  • Multijugador – Al cambiar de coche en el multijugador, el anterior coche seleccionado se mostrará en boxes con el nombre de usuario ‘Texto’
  • Audio – La función de chat de voz regularmente no es totalmente funcional
  • Multijugador – La salida no se activa en la carrera de CP a las 1500 hora del este del 24 de noviembre de 2021
  • Gráficos/UI – Fuente de baja resolución de los mejores tiempos personales en el menú SP en 4k

Correcciones específicas de PlayStation


  • Multijugador – El usuario que se une al segundo servidor MP es invisible para el usuario 1, que a su vez se muestra como modelo de coche estático a los usuarios que se unen
  • Multijugador – Bloqueo – Tener dos o más usuarios en el mismo servidor hace que el título se bloquee
    Menú principal – Las texturas de la ventana de vista previa del coche nunca se cargan completamente hasta que se accede al menú de selección de coche una vez

Os dejamos donde comprar ACC para las múltiples plataformas:

Rennsport nos muestra Goodwood

Rennsport sigue alimentando las expectativas mediante la liberación progresiva de videos e imágenes sobre sus circuitos y coches. Bien es cierto que hasta ahora no tenemos un gran catalogo, pero ya sabemos que Hockenheim, BMW, Porsche y Goodwood estarán en el título. Evidentemente, necesitamos mucho más para lanzarnos, pero no es óbice para que veamos que aspecto tiene.

Y aquí tenemos un video de Joshua Rogers batiendo a sus competidores en Goodwood Hill con el Mission R:

Lo que os contamos en nuestro artículo de opinión sobre el juego es que las bases parecen muy interesantes y habría que estar atentos a esta apuesta alemana sobre las carreras de circuito. En ese mismo post tenéis gente que hay detrás del desarrollo, así como las fechas que se barajaban para su salida al mercado.

Para apuntaros a la beta cerrada que estará disponible a final de año hay que inscribirse a través de la página que han abierto para tal fin:

Beta

La beta abierta no tiene fecha definida. La intención es lanzarla en 2023 según la página de información.

La ADAC GT Masters de 2021 llega a RaceRoom

Todos conocemos la relación que existe entre Raceroom y la ADAC GT Masters. Actualmente, contamos con el contenido de las temporadas 2013, 2014, 2015, 2018 y 2020 de dicha categoría, algo que se dice fácil. Y es el momento de que la temporada 2021 llegue al simulador gratuito Raceroom.

En total, son 5 autos y 23 pinturas de una de las categorías GT más importantes de Alemania que estarán en Raceroom. El costo del paquete es de £11.35/$12.59/€12.96 y ya está disponible para poder comprar desde la tienda del simulador.

Les dejamos la lista completa de autos y pinturas que entran en el paquete DLC.

AUTOS

  • BMW M6 GT3
  • Audi R8 LMS GT3 EVO
  • Mercedes-AMG GT3 2020
  • Porsche 911 GT3 R (2019)
  • Callaway Corvette C7 GT3-R

PINTURAS

  • #3 Aust Motorsport
  • #4 Phoenix Racing
  • #5 Phoenix Racing
  • #7 Precote Herberth Motorsport
  • #10 Schubert Motorsport
  • #11 Rutronik Racing by TECE
  • #13 Team Zakspeed Mobil Krankenkasse Racing
  • #14 MRS GT-Racing
  • #20 Team Zakspeed Mobil Krankenkasse Racing
  • #22 BWT Toksport WRT
  • #28 Montaplast by Land-Motorsport
  • #29 Montaplast by Land-Motorsport
  • #32 Team WRT
  • #33 Rutronik Racing by TECE
  • #54 YACO Racing
  • #69 Car Collection Motorsport
  • #70 Mann-Filter Team Landgraf-HTP WWR
  • #74 KÜS Team Bernhard
  • #75 KÜS Team Bernhard
  • #77 Callaway Competition
  • #91 Team Joos Sportwagentechnik
  • #92 SSR Performance
  • #99 Precote Herberth Motorsport

Gameplay con efectos en NFS Unbound

Seguimos recopilando información de NFS Unbound y aquí teneis el trailer de los efectos que se pueden escoger (y desactivar) y que confirman la estetica cell shading por la que han optado en esta entrega. Tenemos un gameplay corto pero al menos vemos algo. Como siempre deciros que tenéis los PC del mes en nuestra web.

Esta entrega esta siendo desarrollada por Criterion, quien tiene gran experiencia en este tipo de juegos, y es de esperar que se nos entregue un titulo divertido y competente. Hay un calendario con las publicaciones que se irán realizando hasta la salida definitiva del juego. Nosotros iremos publicando a su vez las novedades que haya.

A continuación algunas de las imágenes distribuidas hasta ahora.

 

Llega la temporada actual de F2 a F1 22

Llega una actualización gratuita esperada por los fans de F1 22 y es que se pone a disposición de todos la temporada 2022 de F2.

Junto con la actualización de Podium Pass Series 3, llega la esperada actualización de la temporada F2™ 2022, gratuita para todos los jugadores de F1 22 . Pero eso no es todo, ya que tenemos algunas adiciones sorpresa que llegarán en las próximas dos semanas.

Antes de entrar en detalles, puedes dirigirte a las notas del parche para saber más sobre esta actualización, pulsando aquí.

Ha llegado la actualización de la temporada F2™ 2022


Emula a tus héroes y sumérgete en la desafiante disciplina de la Fórmula 2™ -con la temporada 2022, el equipo y la lista de pilotos- disponible ya para todos los jugadores.

Puede que la temporada de F2™ ya haya terminado con Felipe Drugovich llevándose la corona antes de la última carrera del calendario, pero tú puedes volver a escribir la historia como uno de los 22 pilotos de la parrilla, incluyendo a los novatos Logan Sargeant y Jack Doohan, en una temporada de 14 rondas que incluye F2™ Sprint.

Más de la mitad de la actual parrilla de F1® ha participado en F2™ en algún momento de su carrera deportiva. Comprueba por ti mismo lo que se necesita en los modos Carrera, Gran Premio, Contrarreloj y Multijugador.

El futuro está aquí


Presentada y disputada en los Grandes Premios de Singapur y Japón, la nueva librea del Modo Futuro de McLaren está disponible por tiempo limitado en el juego, sustituyendo al diseño original del MCL36 de 2022.

Podrás correr con esta librea futurista durante aproximadamente un mes antes de que la librea vuelva a ser la estándar. Luego, a partir de diciembre, la librea estará disponible para su descarga gratuita para ser utilizada en tu coche de jugador.

Podium Pass Serie 3


La tercera serie del Pase de Podio se pone en marcha el 12 de octubre, con 30 nuevos niveles gratuitos y VIP para que te abras camino. Aquí tienes una selección de algunos de los objetos que podrás desbloquear.

Vuelve el finlandés volador


El bicampeón del mundo Mika Häkkinen, que debutará por sorpresa en F1 22 , estará disponible para todos los jugadores como Icono de Mi Equipo. Los jugadores de F1 22 Champions Edition podrán avivar viejas rivalidades mientras compiten contra los Iconos existentes, incluido Michael Schumacher, al que Häkkinen nombró como su mayor rival. Mika Häkkinen se podrá canjear en el juego durante un tiempo limitado. Tendrás que conectarte y comprobar tus mensajes en el juego entre el 17 de octubre y el 7 de noviembre para añadirlo a tu partida.

Enarbola la bandera del GP de Austin


Antes del Gran Premio de Austin, en el Circuito de las Américas, te ofrecemos una decoración personalizable de las barras y estrellas para que puedas vestirte para la ocasión.

¡Haz el Griddy!


Por fin tenemos un regalo más para ti. El Griddy, que ha llevado las celebraciones deportivas estadounidenses a un nivel completamente nuevo, llega a F1 22 . Hemos conseguido que un par de caras conocidas lo recreen también: ¡véalo en acción!

A partir del 17 de octubre, The Griddy podrá aplicarse a tu piloto personalizado como su celebración en el podio después de que lo hayas canjeado a través de tus mensajes en el juego.

Todavía tenemos más novedades en F1 22 durante las próximas semanas y meses, así que asegúrate de seguirnos en Twitter, Instagram, TikTok y el canal oficial de YouTube para conocer las últimas novedades.