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Fanatec prepara su 25 aniversario

Nos hacemos mayores, y es que otra de las marcas icónicas de simulación (o juegos de coches) cumple 25 años. Este 2022 también ha sido el de la celebración de los 25 años de Gran Turismo, por lo que podemos decir que fue un año importante aquel 1997 en que la PSX (PlayStation original) y los ordenadores empezaban a parecer cosas serias en las que poder hacer representaciones con algo más que pixeles en toscos entornos 3D.

Thomas Jackermeier fundó y creó Endor Ag, la empresa matriz de la marca de volantes y dispositivos Fanatec para aunar su pasión y sus conocimientos. Su primer volante fue el modelo Le Mans en 1998, compatible para PC, que inauguraría la producción de la marca. Tras muchos modelos y generaciones de consolas y PC, hoy se han extendido a niveles nunca imaginados con colaboraciones con BMW, Porsche, Bentley y Ford incluyendo sus dispositivos en coches reales de competición y llegando a casi todo el mundo.

Este aniversario llega en una situación extremadamente fastidiosa para Fanatec (Endor AG) porque la crisis de suministros y la situación generada tras el fin de la pandemia, con la guerra comercial entre oriente y occidente, ha hecho que sea muy difícil conseguir stock y que los precios estén disparados. Muy lejos andamos ya de ese 2020 donde, aun con restricciones, muchas empresas no paraban de vender.

Estos últimos años han sido una locura para Fanatec, con una tremenda expansión súbitamente detenida por causas globales. Ahí podemos tener las fechas más importantes para esta empresa, que contaba con 195 trabajadores dentro del grupo a lo largo y ancho del mundo y facturaba casi 40 millones de euros en ventas en 2019 y que dobló ventas en 2020 hasta los 90 millones. Los números se han mantenido en cifras cercanas a los 82 millones en 2021 y las ventas derivadas de Gran Turismo 7 parecen haber sido buenas de cara a 2022. Veremos como se presenta el Black Friday, uno de los periodos de mayores ventas de la compañía, ya que actualmente solo encontramos stock de los packs de Playstation F1 DD Wheel y de la base Podium DD2 dentro de las bases. No hay rastro de las series CSL con GT DD PRO o CSL DD. El resto de ítems parecen mejor abastecidos con disponibilidad inmediata, así que os iremos contando según se aproximen las fechas.

Imágenes cortesía de Traxion en el siguiente post.

Clásicos renovados en la actualización de Gran Turismo

Ya tenemos las notas de la actualización de septiembre para Gran Turismo 7 que os anticipábamos hace días. El juego está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado la disponibilidad de la próxima actualización gratuita para Gran Turismo® 7, el título de conducción exclusivo para PlayStation® que en este mes de octubre trae una nueva serie de vehículos gratuitos y contenido extra para todos los usuarios del juego.

La actualización 1.25, disponible para descargar desde el 20 de octubre, va a añadir un total de 4 nuevos vehículos, entre los que destacan dos clásicos como el Maserati Merak y el Nissan Skyline 2000GT-R. También hay dos coches contemporáneos muy reconocidos en la saga; estos son el Mazda Roadster en su versión de 2022 y el renovado Nissan GT-R NISMO GT3, heredero directo de uno de los vehículos más icónicos de la historia de Gran Turismo®.

Maserati Merak SS – estilo y alto rendimiento

El Merak fue un vehículo deportivo que llegó al mercado en 1972. Desarrollado en paralelo al Maserati Bora, su hermano de dos plazas, comparte gran parte de la silueta con el modelo lanzado un año antes pero con un nuevo diseño que le permitía una mejor refrigeración del motor. Su propulsor es un V6 de 190 CV heredado del Citroen SM. En 1975 llegó al mercado la versión SS, que ajustaba el motor de tal forma que superó los 220CV y aumentó su velocidad máxima a los 250km/h.

Nissan Skyline 200GT-R (KPGC110) – El punto y aparte de una saga mítica

Apodado como “Kenmeri”, el nuevo modelo C110 de Nissan iba camino de ser un gran éxito comercial pero su plan se truncó después de solo tres meses y 197 unidades vendidas en Japón. Este Nissan estaba llamado a ser una estrella de las carreras gracias al motor S20, un propulsor puro que no pudo luchar contra las regulaciones sobre emisiones que empezaron a endurecerse a partir de 1973. Nissan tuvo que tomar la difícil decisión de finalizar su producción y con ella el carismático sello GT-R durante 16 años hasta la llegada del R32. Para la historia quedará su motor de 6 cilindros en línea que rendían 160 CV y la inclusión de frenos de disco en las cuatro ruedas, una gran novedad para la época.

Madza Roadster NR-A – Diversión en la carretera y en circuito

Lanzado en 2015, la cuarta generación del Roadster recibió elogios en todo el mundo por el retorno a la esencia de los descapotables deportivos. En este NR-A la esencia es todavía más pura, con una orientación al mundo de la conducción deportiva. Se han actualizado diferentes piezas, ha aumentado el tamaño del radiador y los frenos de disco así como el eje de transmisión y el diferencial. El modelo de 2022 además tiene un nuevo sistema de control que aumenta considerablemente la estabilidad del tren trasero. Como extras, se incluye equipamiento de carreras como barras antivuelco y asientos “bucket”, lo que facilita considerablemente su conversión en un vehículo de carreras.

Nissan GT-R NISMO GT3 – La esencia de la competición

Se trata de la versión de carreras basado en el espectacular deportivo japonés adaptado a la reglamentación GT3 de la FIA. La versión GT3 del GT-R ha estado disponible desde 2012 y desde 2015 se basa en el GT-R Nismo. El modelo de 2018 tiene unas ligeras modificaciones que permiten colocar el motor en una posición que permite bajar el centro de gravedad y optimizar el reparto de pesos. También se ha mejorado la rigidez de la carrocería en su parte delantera y se ha rediseñado las suspensiones. También se ha mejorado el flujo de aire dentro del compartimento del motor lo que permite una mejor refrigeración.

La actualización 1.25 también incluye nuevas ubicaciones otoñales ubicadas en el Valle de Nishiazuma (Japón) y Whitby (Reino Unido) para mejorar la experiencia fotográfica del modo Scapes de Gran Turismo®7.

Puedes consultar el resto de detalles de la actualización en el siguiente enlace.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

F1 Arcade: La experiencia simcenter en Londres

Hace algunos meses os adelantábamos que Motorsport Games había llegado a un acuerdo con F1 para ser la base que se impondría en los centros de simulación con el sello oficial de la competición. Que sepamos, esto llega con intenciones de abrirse en Europa, Estados Unidos y Asia de la mano de Kindred Concepts. Veremos que concepto de simulación se elige y a que tipo de publico va dirigido tras su apertura el 24 de noviembre en la capital británica.

Actualización: Es Traxion (propiedad de MSG) quien obviamente tiene más información. Se nos dice que los simuladores serán 60 cockpits con movimiento creados por Vesaro. La comida y los menús rotaran según la ubicación del siguiente GP y la simulación será un mod licenciado por F1 de rFactor 2 .

En la nota original atisbábamos de que podía tratar todo esto y es que parece ser un lugar de ocio exclusivo buscando más el lujo que la simulación más que como un aperitivo para hacer más llevadera la experiencia. Lo que vemos en el video son servicios gourmet de comida y bebida cuya guinda podría ser la «nueva» (para muchos) experiencia en el simulador.

Los simuladores parecen contar con hardware de Moza Racing R16 que correrán una versión modificada de rFactor 2 en la que se podrán concertar carreras para que todos los invitados participen entre ellos consiguiendo una experiencia más dirigida y limpia que lo que sería un karting. Ya os iremos contando según se sepan más novedades.

Lamborghini Esports: ganadores de The Real Race 2022

Nota de Lamborghini sobre los ganadores de su evento de eSports que utiliza  Assetto Corsa Competizione para permitir a varios simracers conseguir un asiento en uno de los prestigiosos deportivos italianos, o incluso una temporada entera como piloto oficial de simulación Lamborghini.

Comprar Assetto Corsa Competizione completo para Steam (50,51€)

Lamborghini Esports ha anunciado los ganadores de la tercera edición de su sim-racing, The Real Race 2022. Este año, la competición ha vuelto con un formato totalmente nuevo en las tres regiones en las que se ha disputado, EMEA (Europa, Oriente Medio y África), NALA (Norteamérica y Latinoamérica) y APAC (Asia y Pacífico), con una bolsa de premios de 15.000 euros. Tras el éxito de sus dos ediciones anteriores, uno de los ganadores de este año volverá a tener la oportunidad de unirse al equipo oficial de eSports de Lamborghini.

The Real Race tuvo lugar este año en el famoso juego de carreras Assetto Corsa Competizione , y logró reunir a 2.751 participantes en todo el mundo, con 1.145 pilotos de sim-racing registrados en Lamborghini Esports. Todos los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir y conducir el nuevo Huracan Super Trofeo Evo2, el nuevo coche de carreras de Lamborghini. Las radicales mejoras aerodinámicas y su diseño sin concesiones creado por Lamborghini Centro Stile convierten al Huracan Super Evo2 en la versión de más alto rendimiento jamás creada para competir en la serie de monoplazas.

Este año, de nuevo, la competición se ha desbordado y ha puesto al límite a los competidores. El camino para los ganadores no ha sido nada fácil. En primer lugar tuvieron que ganar la fase de clasificación, en la que avanzaron los 24 mejores. A continuación, estos participantes pasaron a la fase de grupos, que se dividió en 6 carreras principales, donde todos los mejores pilotos de simulación de las tres regiones clasificadas en la sesión anterior se enfrentaron entonces entre sí. Los participantes también tuvieron derecho a participar en una fase de última oportunidad que ofrecía una última posibilidad de clasificarse para la gran final que decidía el campeón de cada región.

Una vez más, Lamborghini vio un gran interés en la competición The Real Race, que se ha posicionado como uno de los eventos más relevantes del calendario de carreras de eSports. Con 192 pilotos de la región Asia-Pacífico, 278 en América y 677 pilotos más entre Europa, Oriente Medio y África, The Real Race ha vuelto a reunir a los mejores pilotos de todo el mundo.

Durante una final espectacular, tres pilotos se coronaron campeones: Niklas Houben por EMEA, Renan Negrini por NALA y Lukas Birss por APAC.

A continuación, encontrarás los podios de las tres regiones principales del torneo.

NALA (Norteamérica y Latinoamérica):

1º Renan Negrini (BR)
2º Igor de Oliveira Rodrigues (BR)
3º William Hendrickson (US)

EMEA (Europa, Oriente Medio y África):

1º Niklas Houben (DE)
2º Luke Whitehead (GB)
3º Bastian Richter (DE)

APAC (Asia y Pacífico):

1º Lukas Birss (AU)
2º Andika Rama (ID)
3º Davlish Singh (IN)

A principios de año, Lamborghini anunció los tres pilotos que pasaron a formar parte del equipo oficial de eSports de la marca. Este equipo incluye a dos pilotos de simulación, Giorgio Somonini y Gianfranco Giglioli, así como al ganador de la segunda edición de The Real Race, Jordan Sherratt. A principios de este año, el GT World Challenge Europe terminó con Jordan Sherratt en quinta posición, mientras que la Intercontinental GT Challenge Esports Series todavía no ha terminado, pues queda una carrera por disputar. El espíritu del equipo Lamborghini Esport está bien representado gracias al primer puesto en las 12h de Bathurst y al segundo puesto en las 9h de Kyalami. El equipo se encuentra ahora mismo en la cuarta posición de la clasificación general. La última carrera tendrá lugar el 22 de octubre, y Lamborhini tiene muchas expectativas puestas en esta última cita del calendario.

Desde 2020, Lamborghini permite a los jóvenes y a los jugadores convertirse en auténticos pilotos profesionales de simulación y comenzar su propia carrera en el sector de los deportes electrónicos. La famosa marca de coches siempre está intentando inspirar a la gente para que se esfuercen al máximo, suban el listón y logren sus sueños, por descabellados que parezcan. Por eso, el propósito de la marca Lamborghini es “Driving Humands Beyond”, y esta competición representa una nueva apertura posible para todos aquellos que sueñan con acceder a las carreras profesionales de simulación.

Los ganadores de esta edición son unánimes. Todos están más que orgullosos de haber podido participar en esta competición, que les ha permitido no solo superar sus límites, sino también dedicar todas sus horas de duro entrenamiento con el objetivo de conseguir la victoria.
Renan Negrini, el ganador de la región NALA, afirmó: “¡Es realmente increíble haber ganado! Ha sido el primer gran evento que gano, y me siento muy feliz en este momento. Gané la primera carrera y eso me ha dado muchas esperanzas para el resto de la competición. Además, he entrenado mucho para poder ganar, y al final lo he conseguido, ¡no puedo explicar lo feliz que me siento!”.

Una vez más, The Real Race se ganó el corazón de los entusiastas de los coches y las carreras con una competición cargada de emoción. Pero esta no es la única que se ganó el corazón del público, ya que de hecho Lamborghini también se asoció con Asphalt 9: Legends para la competición de carreras para móviles “Countach LPI 800-4 Challenge”, que contó con un total de 980.000 participantes únicos y 53.000 jugadores registrados. Además de eso, la competición contó con una gran afluencia de aficionados, con más de 63.000 espectadores que vieron la final transmitida en directo. Ledjon Feraj (Reino Unido) ganó la competición en iOS, mientras que el piloto colombiano Andrés Camilo Ardila Garzón hizo lo propio en Android. Por último, Fabrizio Polanco, un piloto peruano, ganó en dispositivos Windows.

Christian Mastro, director de marketing de Automobili Lamborghini, dijo: “El Countach LPI 800-4 está basado en un vehículo legendario que revolucionó el mundo de los superdeportivos y que fue una parte integral del ADN que define a Lamborghini”.

La competición The Real Race 2022 se ha desarrollado en torno al Countach, para que los jugadores pudieran conducir este exclusivo coche de edición limitada producido por Lamborghini en tan solo 112 unidades. Todos los jugadores pudieron participar en las sesiones clasificatorias, celebradas del 1 al 7 y del 22 al 28 de agosto. Los ganadores pasaron a la gran final, que tuvo lugar el 14 de septiembre y que fue retransmitida en directo en los canales sociales de Asphalt, Gameloft y Lamborghini. Asphalt 9: Legends, el último juego de la galardonada franquicia Asphalt, vuelve a demostrar su calidad con 4.2 millones de carreras completadas por los jugadores durante la competición.

Fabrizio Polanco, ganador de Asphalt 9: Legends en dispositivos Windows, destacó: “Ganar el desafío Lamborghini Countach LPI 800-4 supuso colmarme de alegría y emoción, ya que es el primer gran torneo en el que participaba. Durante todo el torneo me sentí entusiasmado, nervioso e incluso ansioso por ver cómo se desenvolvían los demás finalistas. El nivel era muy bueno, y muestra el alto nivel que había en la competición”.

Por su parte, Ledjon Feraj, ganador de Asphalt 9: Legends en dispositivos iOS, celebró: “Es todo un placer participar en este tipo de torneos, ya que así puedo mostrar mis habilidades a todo el mundo y ser recompensado por mi talento. El nivel del torneo, por supuesto, ha ido más allá porque para clasificarte debes competir contra pilotos de 68 países, así que te das cuenta de que solo te enfrentas a pilotos de primera categoría y no a simples aficionados al azar”.

Visita esports.lamborghini para más información.

F1 22 gratis este fin de semana

Llega el Gran Premio de Estados Unidos y EA y Codemasters dispondrán de un fin de semana gratuito en F1 22 con mogollón de otros accesorios y pequeños detalles para celebrar el evento. También contamos con este video de Daniel Ricciardo que nos da pistas para dominar el trazado texano.

El F1 22 estará disponible para jugar de forma gratuita desde el 20 al 24 de octubre en las plataformas habituales; Xbox Series y Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5 y PC (Steam). También durante este lapso de tiempo tendrá un precio especial para quien quiera adquirirlo.

El video de Ricciardo entraña el reto de poder susperarlo virtualmente y entrar en el sorteo para conocerlo en un evento virtual. El reto durará lo mismo que la promoción, del 20 al 24 de octubre. Hasta el 7 de noviembre se pueden descargar los otros ítems gratuitos que se han puesto a disposición con motivo del GP Austin, como son el skin de la imagen de cabecera, el mono, los guantes o la celebración The Griddy.

Llega un nuevo evento especial a iRacing: La Runoff Series

Esta semana tenemos un nuevo evento especial en iRacing , la iRacing SCCA Runoffs presented by Sim Lab Special Event. Se trata de un evento muy particular que consta de 8 series diferentes que disputarán diferentes carreras en el transcurso de la semana para clasificarse al evento especial del domingo.

Dichas categorías correrán exclusivamente en Virginia International Raceway y podrás competir con: USF 2000, GT4, Ford Mustan FR500, TCR, Formula Vee, Spec Racer Ford, Mazda MX-5 o GT1. Cada serie tiene una carrera cada 4 horas y entre ellas tienen una diferencia de media hora, es decir, en 4 horas puedes correr las 8 series en intervalos de 30 minutos.

Para clasificar a la carrera principal el fin de semana, tendrás que competir en al menos 4 carreras en la semana para poder sumar puntos. El día de la carrera, de todas las personas que se registren, solo los primeros N pilotos que estén entre los primeros de la tabla podrán participar en dicha carrera. El número de pilotos por carrera varía dependiendo de cada una de las categorías.

Así que si deseas participar en un evento especial bastante particular y clasificarte entre los mejores de una categoría, ¡tienes hasta el 22 de octubre para sumar tantos puntos como puedas!

Lo que trae el otoño en rFactor 2

Los chicos de Studio 397 preparan su gran actualización trimestral para rFactor 2 . Los detalles a continuación.

Hola simracers,

Hoy, Studio 397 se complace en desplegar la última versión candidata de rFactor 2 en Steam, antes de la actualización del cuarto trimestre de noviembre de 2022 y el lanzamiento de contenido en unas pocas semanas.

Si no estás familiarizado con el proceso de actualización de la versión de rFactor 2 , la versión candidata es esencialmente una oportunidad para que los jugadores tengan un acceso temprano a los últimos cambios antes del despliegue público completo durante la próxima ventana de lanzamiento trimestral. El objetivo de estas versiones candidatas es probar y validar los cambios que hemos desarrollado en el código central de la simulación a través de una base más amplia de usuarios de la simulación – ¡mientras que también te da un adelanto de lo que está por venir antes de que nadie más pueda probarlo!

En esta nueva versión candidata, hemos dedicado algo de tiempo a arreglar y mejorar algunos aspectos fundamentales del código base de rFactor 2, así como a trabajar duro en la mejora del aspecto de la IA para un solo jugador del software – un área que hemos notado que ha sido prioritaria para un número de nuestra comunidad en los últimos tiempos.

Además, esta nueva versión se completa con un primer vistazo a la nueva funcionalidad de la tienda del juego, un aspecto del título que intentaremos implementar en la rama pública principal de la simulación antes de la actualización del cuarto trimestre de noviembre de 2022 y de la entrega de contenidos.

Las notas de cambio completas se pueden encontrar a continuación. Por favor, ten en cuenta que para acceder a estas últimas actualizaciones, necesitarás estar en la rama «Release Candidate» de rFactor 2 en Steam.

Notas de la versión candidata de octubre de 2022


Cliente: 9737077

Dedi: 9737090

General

Habilitado Alt+F4 y X para cerrar el juego
Arreglados varios problemas con el compilador cruzado
Arreglado un raro fallo al cambiar de cámara
Refactorizada la lectura de archivos hdv
Se ha añadido la asignación de teclas para cambiar el control del ratón de Freelook.
Corregidas las actualizaciones que se rompían en el desarrollo.
La instalación de paquetes debería ser más rápida.
Actualizadas las regulaciones DRS para que estén restringidas en todas las zonas por defecto y no se permitan si no hay zonas DRS
Añadido el parámetro RFM «RearFlapNoZonesAllowed» para permitir el DRS cuando no hay zonas disponibles.
Arreglado el coche temporal online que no se ilumina correctamente por la noche.
Se ha mejorado la visibilidad del marcador del pitbox por la noche.

Límites de pista

Añadido el modo de límites de pista relajados
Añadido el modo de visualización de penalizaciones solamente
Añadido soporte de Día de Pruebas para la configuración de GDB (a través de la configuración de Prácticas)
Aumentadas las penalizaciones por adelantar ilegalmente y aumentado el tiempo para devolver el lugar.
Posibilidad de cambiar los modos en el modo Dev
Mejoras generales en el pit lane, eliminando informes innecesarios dentro del pitlane, y arreglando la detección del corte de la línea de salida de boxes si el contenido está configurado correctamente.
Reformulado el diálogo de límites de pista para utilizar la fuente del HUD y añadir una franja indicadora
Actualización de la pantalla de límites de pista, mostrando todas las advertencias y penalizaciones a través de mensajes.
Ordenamiento general y corrección de errores en la visualización de mensajes.
Arreglado el editor de IA añadiendo conexiones desde el pit lane al camino principal donde el juego no debería (en algunos casos debido a la ubicación de los waypoints)
Arreglado un problema por el que salirse de la pista de nuevo antes de la penalización no continuaba la investigación.
Se ha añadido la posibilidad de configurar la visualización de los límites de la pista en los HUD, pero se ha corregido la visualización si no se ha configurado.
Se ha añadido la opción «HUD» a las opciones de posición de la pantalla para la información de los límites de pista, cuando se establece en esta se colocará donde el HUD configure. En caso contrario, se puede ajustar manualmente la posición.
Añadidos parámetros de muestra al HUD por defecto
Se han eliminado las fuentes sueltas de ModDev y se ha arreglado la carga de fuentes de los archivos mas
Añadido el soporte del editor del HUD para el elemento Track Limits

Faros delanteros

Añadido el pulso de los faros. Por defecto con la tecla J. Al activarlos, los faros emitirán 4 pulsos durante un segundo. El estado anterior de los faros se mantiene y esto no causará problemas con los requisitos de los faros.
Se ha configurado que los faros automáticos se enciendan por la noche aunque no sean necesarios.
Se ha solucionado un problema de asignación de faros que no se mantenía después de un cambio de conductor.
Se ha solucionado el problema de que no se respetaba el valor máximo del PLR de los faros.
Se ha actualizado la selección de faros en función de la posición del vehículo seleccionado. Nota en el modo Freelook para asegurarse de que ha seleccionado el vehículo que se está centrando en si usted está teniendo problemas con los faros no se representa.

HUD / Gráficos

Se ha mejorado la exposición en el juego en la RV.
Se ha corregido que las luces omnidireccionales se apliquen erróneamente a los objetos que no tienen activada la función omnidireccional.
Se ha añadido la posibilidad de establecer un mapa emisivo en el sombreado del terreno. Destinado a bakear la iluminación lejana en el terreno.

Interfaz de usuario

La configuración de la interfaz de usuario puede ajustarse ahora más rápidamente:
Botón derecho del ratón: Multiplicador 10x
Botón central del ratón: Multiplicador 50x
Manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón
Multiplicador 5x después de 2 segundos
Multiplicador 10x después de 4 segundos
Ajustes de configuración en gris (incluyendo el nombre y el valor) que no se pueden ajustar
Se ha corregido la descripción de la configuración de la inclinación.
Las temperaturas ambiente y de pista en la pantalla de eventos se muestran ahora en Celsius o Fahrenheit según las unidades seleccionadas
La configuración del ángulo lateral del monitor MultiView se ha limitado a 90 grados en la configuración de los gráficos
Se ha actualizado la actualización de la lista de configuración
Se ha corregido la suscripción a la colección de contenidos «Todos» en el asistente de primer lanzamiento
Corregidos los ajustes de configuración que aparecen en gris cuando uno de los valores de los pasos es «N/A».
Corregidos los controles de la sesión de administración multijugador
Corregido el ajuste de la duración de la siguiente carrera (nota: la nueva duración de la carrera se mostrará después de cambiar a otra sesión, por ejemplo, práctica → clasificación)
Arreglado el botón de reinicio de la carrera que se desactiva durante una sesión de carrera
Se ha corregido la visualización del porcentaje para el ajuste de «Tiempo de carrera» de un jugador cuando los «Criterios de carrera» se establecían en «% de tiempo de pista» o «% de pista por defecto».
Se ha corregido una errata en la descripción de la configuración de «División de par» (léase ruedas → ruedas traseras)
Fusionada la tienda en el RC
En los controles de la sesión multijugador, se ha corregido la selección de espectadores cuando hay más de uno
Corregida la selección de piloto/espectador en los controles de la sesión multijugador cuando hay un piloto y un espectador con el mismo nombre en el servidor

IA

Se ha corregido la entrada errática del acelerador y del freno.
Se ha corregido la búsqueda de puntos de referencia para corregir los movimientos bruscos de la dirección.
Se ha corregido un problema con el ruido de la transmisión que podía hacer que la IA frenara parcialmente fuera de la pista y diera un trompo, o que cortara demasiado.

Física

Refactorización del código del motor

Mods

Se ha añadido la posibilidad de animar cualquier mapa UVW mediante las opciones de desplazamiento y paso en los sombreadores IBL Standard y IBL Standard Blend.
Arreglado el error de fondo en las pantallas de depuración de telemetría en ModDev.
Se ha añadido la barra de ajustes OnScreen ModDev para depurar las lecturas de la cabina del coche y depurar los valores de los LED.

Problemas conocidos

El botón de omitir actualizaciones en la instalación de paquetes no responde.
ISI Formula 2 no se carga correctamente

Permanece atento a los canales de medios sociales de rFactor 2 y al sitio web de Studio 397 en las próximas semanas, para saber más sobre las próximas adiciones de contenido a la simulación, y la información sobre la fecha de lanzamiento en torno a la nueva actualización del cuarto trimestre de 2022 para rFactor 2 .

La Winter iRacing Nascar Series vuelve este año

Para los fanáticos de la NASCAR, la época de invierno puede generar mucho fastidio ya que la temporada real se deja de correr por algunos meses, al igual que su versión virtual en iRacing . Es por eso que iRacing ha traído hace unos años la WiNS o Winter iRacing Nascar Series que se disputa en dicha temporada. Esta vez, vuelve a ser con los autos clásicos de 1987: Buick LeSabre, Ford Thunderbird and Chevy Monte Carlo. Nuevamente se disputará tanto Open como Fixed y tendrá 13 semanas de longitud.

Aquí les dejamos el calendario oficial.

Thrustmaster lanza un nuevo volante: T128

Veníamos sufriendo una cierta escasez en ese rango de precios de entrada en el que cada vez se va arrinconando más y más a venerables como el G29 y el T150. Lo cierto es que la inflación y la crisis de suministros no ayuda a que haya buenas opciones de entrada por debajo de los 200 euros, y ya casi ni las ofertas ayudan a encontrar algo. En este mismo momento Thurstmaster presenta en el Motor Show de París su nueva apuesta para esta gama de entrada, que huele a sustituto de la actual serie TMX o T150.

Esta base con volante Thurstmaster T128 pretende renovar un estrato siempre interesante en ventas y que llena gran parte de los análisis de final de temporada de las compañías. Vemos que se nos ofrece:

FORCE FEEDBACK INMERSIVO

La tecnología HYBRID DRIVE del sistema Force Feedback permite a los gamers experimentar todas las sensaciones divertidas e intuitivas de la conducción. El peso de cada vehículo, los baches y los impactos, la pérdida de agarre de los neumáticos en las curvas y los tipos de superficie de la carretera se pueden sentir a través del volante, para lograr una conducción inmersiva que despertará tu instinto de piloto.

LEVAS DE CAMBIO MAGNÉTICAS

Gracias a la tecnología magnética H.E.A.R.T, las levas de cambio permiten un cambio de marchas súper rápido (tiempo de respuesta de 30 milisegundos) con una activación clara y precisa, para un rendimiento deportivo y evitando errores de conducción.
Esta tecnología patentada, suministrada a través de un sistema magnético sin fricción y sin contacto, proporciona una durabilidad excepcional a largo plazo.

LED DE VELOCIDAD DEL MOTOR

La tira LED de 4 colores te permite supervisar la velocidad del motor sin apartar la vista de la carretera. Los LED parpadean cuando necesitas cambiar a una marcha más alta, lo que te permite optimizar el cambio de marchas. La lista de juegos compatibles en Xbox y PC se actualiza regularmente en el sitio web de soporte técnico de Thrustmaster.

DISEÑO RECEPTIVO Y VERSÁTIL

El aro de volante redondo y ligero exprime toda la potencia del sistema Force Feedback para lograr la máxima velocidad. Su ángulo de giro de 270° a 900° se ajusta automáticamente según el vehículo que se use en el juego, para conseguir una conducción adaptada a todos los estilos de vehículos (GT, rali, F1, camiones). Gracias a los 13 botones de acción del volante de carreras, no tendrás que usar un gamepad.

FRENO DE MANO MONTADO EN EL VOLANTE

La parte frontal del volante incluye 2 botones de freno de mano, fácilmente accesibles con los pulgares del usuario para realizar derrapes atrevidos, así como para maniobras de freestyle. La posición de los botones es simétrica, para un manejo ambidextro y un control mejorado en cualquier dirección.

JUEGO DE PEDALES MAGNÉTICOS

El juego de pedales magnéticos T2PM incluido con el volante de carreras ofrece una increíble precisión de milésimas de segundo para lograr una aceleración nítida y un frenado bien proporcionado.
El juego de pedales T2PM ofrece una experiencia completamente fluida sin riesgo de perder precisión como en los juegos de pedales más tradicionales equipados con potenciómetros, por lo que es una ayuda potente y fiable para mejorar tus habilidades de conducción.

Lo podréis encontrar en dos versiones, tanto para PlayStation como para Xbox y su precio, cuando esté disponible, se sitúa en los 190 euros en los distribuidores habituales.

El simulador de Nicholas Latifi

Nicholas Latifi se despide este año de la máxima categoría del automovilismo internacional y ha decidido montarse algo en casa para matar el gusanillo mientras llega la próxima oportunidad. La carrera del canadiense no ha sido lo buena que él mismo podía esperar, y sin embargo ha estado en el foco más veces de las deseadas.

Lo cierto es que este movimiento de Latifi viene a la contra de lo que han estado haciendo sus compañeros durante los últimos años, y quizá por ello su falta de competitividad. Ahora lo vemos en iRacing donde parece que se moverá cuando no tenga la oportunidad de ir a una montura real. Veamos lo que tiene montado.

Nicholas tiene un cockpit muy interesante con una configuración bastante popular, aunque insuficiente. Tiene un monitor único de 49 pulgadas para qu sea compatible con todos los títulos sin tener que hacer cosas extrañas. Tiene la base  SimuCube 2 Sport que utiliza según las posibilidades del titulo, todo ello bien anclado en una estructura de de acero con un acabado en negro.

El aro en la configuración de Simucube es el popular Ascher Racing F64 V3 que es probablemente uno de los aros más vistos en estos niveles, fabricados por Martin Ascher. Cuenta también con los accesorios habituales como un buen headset, y un asiento de OMP con detalles en blanco para estar cómodo antes las largas sesiones al volante.

Es un conjunto de gama alta que se encuentra dentro de las posibilidades de un simRacer con un buen fondo de cartera, accesible paso a paso para el resto de nosotros, siempre que tengamos espacio y el presupuesto nos lo permita.

Piloto - CategoríaNicholas Latifi - F1
BaseSimucube 2 Pro
VolanteAscher Racing F64 V3
PedalesHE Ultimate Pedals
ShifterND
MonitorSamsung LC49G93TSSRXEN Odyssey G9
VRND
CockpitSimilar a TR8 Pro Racing
AsientoOMP OMPHA
MovimientoND
AltavocesND
CascosRazer Nari
Teclado y ratónND
PCPC Octubre 2022