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Simracing.gp estrena los rankings

Simracing.gp añade por fin el sistema de clasificación en una versión final. Lee la nota de lanzamiento a continuación.

Por fin ha llegado el momento de levantar las mantas de algo que transformará la forma en que la gente utiliza Simracing.GP, bienvenido a nuestro nuevo sistema de clasificación. Una de las características más solicitadas tanto por las comunidades como por los pilotos es tener un sistema de clasificación que funcione en los diferentes títulos de simracing y en toda la plataforma. Este sistema se encuentra todavía en las primeras fases de desarrollo, pero tenemos que empezar a recopilar datos para mejorar y limar asperezas antes de desplegar el sistema completo.

El resumen es que las comunidades pueden crear eventos clasificados y contribuir a una clasificación de toda la plataforma, así como desarrollar su propia tabla de clasificación comunitaria. Entonces, ¿cómo lo hemos hecho?

Lo más fácil sería implementar un sistema de clasificación basado en el Elo. Elo es genial para juegos y deportes donde las variables no cambian, como el ajedrez y el tenis. De hecho, Elo se diseñó específicamente para el ajedrez, y no sé si te has dado cuenta, pero no estamos jugando al ajedrez. Las variables cambian de juego a juego, diablos, incluso de carrera a carrera. Por eso hemos creado un nuevo sistema de clasificación diseñado específicamente para las carreras de simulación (y también para los deportes de motor si soñamos a lo grande) y lo llamamos Pure Performance.

Los retos a los que nos enfrentamos fueron crear un sistema de clasificación justo y preciso que tuviera en cuenta todas las variables potenciales de una carrera de motor y que funcionara para todas nuestras comunidades en la plataforma. Creemos que hemos creado algo que cumple estos dos aspectos.

El primer reto fue sin duda el más difícil. Como he dicho, podríamos haber utilizado Elo, pero falla en el primer obstáculo de abordar las múltiples variables que encontramos en las carreras de simulación y en los deportes de motor.

Elo premia y castiga a los jugadores en función de a quién ganan o pierden. Esto es genial para el ajedrez, ya que las reglas y las condiciones no cambian, es sólo una persona contra otra. Los problemas empiezan a surgir cuando se añaden más jugadores y más dinámica. Por ejemplo, Elo no puede tener en cuenta cosas como cuántos coches había en la carrera, si la pista estaba seca o mojada, la complejidad de la pista o la limpieza de la conducción. Todas estas cosas ocultan el verdadero rendimiento de un piloto. Para asegurarnos de que el sistema es justo, también hemos creado un mecanismo que degrada la clasificación de un piloto si deja de competir. Así que si alguien salta a la cima de la clasificación y luego desaparece, también lo hará su rango.

Tenemos la suerte de trabajar con dos científicos de datos altamente cualificados: Ruslanas y Robert. Entre los dos suman muchos años de experiencia trabajando con tecnología de aprendizaje automático y han utilizado estos conocimientos para crear el sistema de clasificación Pure Performance de Simracing.GP. Pure Performance analiza múltiples aspectos de la habilidad de un piloto durante una carrera, no sólo a quién consigue vencer en la pista. Nos permitirá juzgar de forma justa la habilidad de un piloto en función del escenario al que se enfrente. Por ejemplo, si alguien como Jardier lleva 50KG de lastre y es derrotado por alguien con cero lastre, ¿es eso una representación justa de la habilidad de Jardier? ¿Merece Jardier ser castigado dos veces? No lo creemos. Creemos que un sistema de clasificación debería tener en cuenta estas variables.

Lo mejor de Pure Performance es que funciona en varios títulos. Así que no importa si juegas a ACC o a RaceRoom, la clasificación seguirá funcionando. Esto es una gran noticia para las comunidades que organizan carreras y campeonatos en otros juegos como AC, R3E y Automobilista 2 . Podrás organizar eventos clasificados desde el primer momento. Como se ha mencionado anteriormente, Pure Performance podría incluso funcionar en el mundo real del automovilismo, lo que es bastante bueno.

El siguiente reto era hacer que esto funcionara dentro de las comunidades. A partir de hoy, las comunidades podrán seleccionar sus eventos como «Eventos Clasificados». Esto significa que las comunidades pueden empezar a construir su propia clasificación y contribuir al sistema de clasificación global. Todo el mundo empieza de cero, así que no hay que preocuparse por si te quedas atrás con respecto a otros pilotos, estamos haciendo borrón y cuenta nueva en ese sentido. La buena noticia es que si un Alien de la comunidad X decide correr con la comunidad Y, los administradores sabrán al instante lo rápido que es este piloto, así que se acabaron las bolsas de arena.

Esta es una opción que deja espacio para carreras más casuales y divertidas, pero recomendamos seleccionar «Evento Clasificado» para todas las carreras competitivas, ya que te ayudará a categorizar a los pilotos para futuros eventos y campeonatos.

Así que es una buena noticia para los propietarios de comunidades que se pasan horas en excel gestionando su propio sistema de clasificación tratando de clasificar a los pilotos. A partir de hoy puedes confiar en el sistema de clasificación de Simracing.GP Pure Performance. Sólo tienes que dirigirte a tu lista de miembros y ordenar por «Rango» para ver quién es el mejor de tu comunidad.

Algunas ventajas adicionales en la nueva pestaña de miembros. Podrás ver en cuántas carreras ha participado un piloto, cuál es su posición media y la frecuencia con la que se queda sin premio. Esto dará a los administradores más información sobre qué pilotos pueden participar en los eventos.

Todavía hay más cosas por venir.

Puedes considerar esta función como la versión 1.0, pero el objetivo es desarrollarla rápidamente. La versión 1.0 ofrece a las comunidades la posibilidad de clasificar a sus pilotos por rango y tomar mejores decisiones sobre sus participaciones en el campeonato. También nos permite empezar a utilizar los datos generados por los eventos clasificados para limar asperezas (y habrá asperezas) y preparar la siguiente fase. La versión 1.5 permitirá a los administradores de la comunidad añadir límites a los eventos, los campeonatos e incluso las comunidades. Por ejemplo, podrás decir que esta comunidad es sólo para pilotos de rango X o superior (o inferior). O esta carrera es sólo para pilotos con un rango superior a X, los pilotos con rango inferior a X simplemente no podrán unirse. Y finalmente la versión 2.0, el sistema de competición completo. Número ilimitado de inscripciones en los eventos con un lanzamiento del servidor totalmente automatizado. Asegúrate de que todos tus pilotos compiten contra gente de su nivel de habilidad sin necesidad de interacción manual por parte de los organizadores del evento. Una vez más, funciona en todos los simuladores disponibles en SGP.

Eso es todo por ahora. Esto no es de ninguna manera el artículo terminado, sólo estamos empezando, pero asegúrese de mantenerse al día con las últimas actualizaciones que vienen en un futuro próximo.

¡Feliz carrera (clasificada)!

Oschersleben estaría llegando a iRacing

Al muy estilo de iRacing, han dejado entrever que el circuito alemán estaría llegando la próxima semana al simulador. Esto gracias a una foto que han publicado del ya anunciado Porsche Mission R en el que se puede observar el auto en un callejón de pits muy peculiar. Y es que gracias a los usuarios, han podido identificar dicho pitlane como el del Motorsport Arena Oschersleben.

Además, unas horas más tarde, la misma cuenta de twitter de iRacing hizo un tweet en el que solo se logra apreciar la palabra «oschersleben». Si bien, no es una confirmación oficial de que dicho contenido estará disponible la próxima semana, es algo que ya han acostumbrado a hacer anteriormente. Por lo tanto, podemos afirmar casi al 100% que dicho circuito estará disponible para la compra en la próxima semana 13.

El Motorsport Arena Oschersleben es una pista de carreras de 3,696 km de longitud con una anchura de 11-13 m y cambios de elevación de 23 m. El circuito está situado en Oschersleben, Börde, a unos 30 km (19 mi) de Magdeburgo, Alemania. Sus contornos bastante planos crean un circuito suave y rápido donde resalta sobre todo su primera curva en 90 grados, el elemento más controversial de todo el circuito.

Inaugurado el 25 de julio de 1997 como Motopark Oschersleben, fue el cuarto circuito permanente de Alemania, después de Nürburgring, Hockenheimring y Sachsenring. El Motorsport Arena Oschersleben fue sede del Campeonato Europeo de Turismos de la FIA de 2001 a 2004 y del Campeonato Mundial de Turismos de 2005 a 2011.

Porsche Mission R será el primer eléctrico en iRacing

Así es. Los eléctricos están aquí para subir aún más los precios de la energía. Probablemente un paso intermedio hacia el hidrógeno u otras alternativas más prácticas. De momento, podemos conducir esta visión redundante de Porsche en nuestro simulador conectado a la red eléctrica.

La electrificación llega a iRacing por primera vez con la Temporada 4 de 2022, ya que iRacing y Porsche se han unido para llevar el concept car Porsche Mission R al principal simulador de automovilismo del mundo con la versión de la próxima semana. El coche estará disponible para su compra por parte de todos los usuarios de iRacing inmediatamente después del lanzamiento de la nueva versión, y se podrá jugar en los modos público, organizado, liga, contrarreloj y prueba de conducción.

Una de las principales marcas de la industria del automóvil se adentra en el futuro con el Porsche Mission R, el primer coche de carreras GT totalmente eléctrico de Porsche y el primer coche eléctrico de la historia que llega a iRacing. Diseñado para igualar al ya establecido Porsche 911 GT3 Cup en términos de rendimiento, el Mission R es un adelanto de lo que será el futuro de los deportes de motor para clientes, ya que la industria de las carreras sigue evolucionando con la adopción de los esfuerzos de electrificación.

El coche, que genera más de 800 kilovatios de potencia con su doble motor eléctrico, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora (0-60 mph) en menos de 2,5 segundos. Su capacidad de carga rápida permite que el coche recargue hasta el 75% de su batería en sólo 15 minutos entre carrera y carrera. Y en lo que quizá sea su innovación más relevante para el mundo de las carreras de simulación, la célula de conducción autónoma de tipo monocasco del Mission R puede usarse fuera del coche como simulador, dando a los conductores la oportunidad de probar en el mundo virtual el mismo entorno que utilizarán en el real.

Los iRacers podrán probar por primera vez el Porsche Mission R durante la semana que viene, en la 13ª semana de la tercera temporada, donde se presentará en la serie Shakedown. La serie de Desafío del Mission R de configuración fija debutará como parte de la Temporada 4 de 2022.

Puedes darte de alta en iRacing usándome como referido aquí

Formula RaceRoom X-22 ya disponible en RaceRoom

Ya contamos con una recreación de los coches de la temporada F1 en Raceroom. Disponible para su compra por 4,98 euros.

El Formula RaceRoom X-22 ya está en el mercado.

¡El nuevo punto de referencia en las carreras de formula ha llegado a RaceRoom!

El motor V6 Turbo Hybrid ofrece más de 1000 CV y el elegante diseño aerodinámico que define la bella silueta del coche ha sido construido a propósito para permitir las carreras de cerca.

El coche cuenta con mapas de motor y modos MGU-K ajustables, así como 3 compuestos de neumáticos diferentes y opciones de visibilidad Halo, para que nada se interponga en tu camino hacia tu próxima victoria en la pista.

  • 1.6L V6-T Hybrid Engine
  • Turbocharger
  • 8-speed paddle shift gearbox
  • 769 kg Weight
  • 1050 HP
  • No ABS, No Traction Control, No Launch Control

Características:

Opción de Halo


Debido a la carencia de profundidad al jugar en monitor, se añade una opción para hacer el halo transparente.

Compuestos de neumáticos


La elección es libre en cada sesión. A más blando más desgaste y menos duración.

  • Soft last ~ 20 min
  • Medium last ~ 40 min
  • Hard last ~ 80 min

Mapas de motor


Los mapas de motor se pueden modificar mientras se pilota.

Un mapa de motor más alto entrega más potencia pero aumenta el consumo de combustible. Se usa de forma estratégica para parar menos veces en carreras de larga duración.

Sistema híbrido


Además del motor de combustión interna, el coche cuenta con un motor eléctrico (MGU – Motor Generator Unit) que puede ser utilizado para entregar potencia extra, y funciona con una batería que se carga mientras se conduce.

El estado de la batería se muestra como una barra azul en el volante y en el HUD del juego
La luz trasera del coche parpadeará en rojo cuando esté cosechando energía.

Modos del MGU-K


Se pueden utilizar diferentes modos MGU-K para determinar la carga y la tasa de despliegue del motor eléctrico.
Puedes enlazar teclas al volante para cambiar el modo MGU-K mientras conduces.
El HUD del juego muestra qué modo MGU-K está activado.
En la página de configuración del coche verás 5 modos MGU-K que se pueden personalizar.
Dado que el MGU-K recoge energía del eje trasero durante la desaceleración, la cantidad de regeneración también afecta al equilibrio fuera del acelerador.

Cada modo tiene una regeneración y una tasa de descarga, definiendo la rapidez con la que se carga la energía y la cantidad que se despliega por modo. Los valores por defecto deberían funcionar bien fuera de la caja en la mayoría de los casos.
También hay un modo «Auto» que cambiará el modo MGU-K automáticamente, dependiendo del estado de carga de la batería (menor potencia de salida en un estado de carga más bajo).

Botón de adelantamiento


Utilice la unión de teclas «Push to Pass» para utilizar adelantar durante la carrera.
El botón de adelantamiento pone el MGU-K en su modo más alto con una sola pulsación del botón y se utiliza para obtener temporalmente el mayor rendimiento del coche (es decir, cuando se intenta adelantar o defender una posición).

La batería se agotará muy rápidamente cuando este modo esté activado.
Mientras el modo de adelantamiento está activado, todos los sistemas de seguridad del MGU son anulados también, lo que resulta en un rendimiento aún mayor en comparación con el modo MGU-K más alto.
El modo Overtake permanece activo hasta que se vuelve a pulsar el botón, momento en el que el coche vuelve a cambiar al modo MGU-K previamente activado.

DRS


El Sistema de Reducción de Arrastre se activará en una carrera cuando un piloto cruce la línea de salida/llegada con menos de 1 segundo de retraso respecto al piloto que le precede y puede activarse 3 veces por vuelta en cualquier lugar que el piloto elija. El ángulo del alerón trasero cambia para que el coche produzca menos resistencia y, por tanto, pueda alcanzar mayores velocidades máximas.
En las sesiones de entrenamientos hay un número ilimitado de activaciones del DRS.

¡Disfruta!

Moza Racing presenta más novedades: base y volante

Viene más hardware. Y esto es interesante porque tenemos otro competidor más cercano en el rango de nivel de entrada para las bases Direct Drive. Este Moza Racing R5 es incluso más pequeño y más barato que el Moza Racing R9 por lo que podría ser un conjunto a considerar para los recién llegados al universo simRacing. Además Moza Racing completa el lanzamiento con un nuevo volante, esta vez con una pantalla avanzada para cubrir todo tipo de jugadores.

MOZA anuncia un nuevo Direct Drive y el volante de Fórmula FSR


El fabricante de equipos de simulación de carreras MOZA Racing se complace en anunciar un nuevo paquete de volantes Direct Drive para ampliar su creciente gama de productos, así como un nuevo volante FSR Formula. Los nuevos productos pretenden satisfacer tanto a los recién llegados a los Direct Drive como a los veteranos que buscan un volante de alta gama.

La base R5 es la más reciente apuesta Direct Drive de MOZA para principiantes, con 5,5 Nm de par motor. Presenta un diseño negro similar y elegante al de la Moza Racing R9 , pero con una forma más compacta.

El paquete Moza Racing R5 viene con un nuevo aro de MOZA, el ES. El volante ES es un volante con aro de cuero, que lleva las luces Flow características de MOZA, un sistema de quick release y botones configurables a través de la suite de software de MOZA, MOZA Pit House.

El paquete también incluye un nuevo juego de pedales, los pedales SR-P Lite. Se trata de una revisión ligera y totalmente de acero de los pedales SR-P de MOZA. Los pedales siguen siendo flexibles y ajustables, pero sin el sistema de freno de célula de carga SR-P.

El paquete Moza Racing R5 representa el intento de MOZA de captar a los consumidores que tienen curiosidad por experimentar los simuladores de conducción directa pero son conscientes de su presupuesto. La Moza Racing R5 se venderá por 599 dólares, incluyendo la base, la abrazadera de escritorio, el aro y los pedales, lo que representa el mejor cjunto Direct Drive en este punto de precio.

El volante Moza Racing FSR Formula es la apuesta premium de MOZA. Amplía el éxito del volante Moza Racing GS , con un marco completo de fibra de carbono y una pantalla HD de 4,3″ con 15 interfaces de usuario diferentes. Tiene una anchura de 280 mm y las empuñaduras son de cuero perforado.

El Moza Racing FSR cuenta con una conexión USB opcional para aumentar la compatibilidad. También incluye botones adicionales en el volante para garantizar que los conductores puedan realizar cualquier ajuste necesario sobre la marcha.

El nuevo volante Moza Racing FSR Formula se venderá por 649 dólares y es compatible con todas las bases de volante MOZA. MOZA se complace en anunciar estos nuevos productos y seguirá desarrollando su gama de productos de sim racing. Para obtener más información, siga las plataformas de medios sociales de MOZA o visite el sitio web (http://www.mozaracing.com).

Todos los productos de Moza Racing, con descuentos del 3% usando nuestros links, podéis encontrarlos en la web de Simufy.

Rudskogen Motorsenter llegará gratuito a iRacing

El circuito permanente de asfalto más importante de Noruega, Rudskogen Motorsenter, estará llegando a iRacing para la próxima temporada 2022 S4 de forma gratuita. Es decir, todas las personas que tengan susbscripción a iRacing, podrán correr en este circuito sin desembolsar un solo centavo adicional. De esta forma, el catálogo de contenido base incluído en el servicio, crecerá aún más. Aquí les dejamos la nota de lanzamiento de iRacing. 

iRacing se complace en anunciar la incorporación de Rudskogen Motorsenter a su oferta de contenidos a partir de la cuarta temporada de 2022. El circuito noruego se unirá a la principal experiencia de simulación de carreras del mundo como contenido incluido en todas las membresías de iRacing, lo que significa que todos los usuarios podrán conducir en él en todos los modos de juego -carreras públicas, sesiones organizadas y de liga, pruebas de conducción, etc.- inmediatamente después de su lanzamiento. Rudskogen también estará habilitado para jugar con la IA de iRacing.

Durante más de 30 años, Rudskogen Motorsenter ha sido el circuito de asfalto más antiguo de Noruega. Inaugurado en mayo de 1990, el circuito se encuentra en un lugar ideal para las carreras: no sólo su terreno boscoso proporciona un telón de fondo pintoresco y una variación ideal en la elevación (casi 140 pies), sino que la ubicación del circuito en el sur también le permite permanecer abierto para experiencias de conducción durante el mayor tiempo posible cada año. Desde la Copa Porsche Carrera hasta Gatebil, es uno de los más destacados anfitriones de eventos de carreras profesionales de Escandinavia.

Después de dos décadas de funcionamiento, la pista fue rediseñada por el mundialmente conocido diseñador de circuitos Hermann Tilke. El circuito resultante, de 3,254 km y 14 curvas, se utiliza no sólo para carreras profesionales y eventos de conducción, sino también para el entrenamiento de pilotos y los días de pista, e incluye la mezcla característica de Tilke de largas rectas y tramos estrechos y técnicos. Con una amplia flota de vehículos Porsche y Mercedes GT, es un campo de entrenamiento ideal para aquellos que buscan ganar experiencia en coches deportivos de competición de todo tipo.

Rudskogen Motorsenter se concederá a todos los usuarios de iRacing como contenido base con el lanzamiento de la build de la Temporada 4 de 2022. También estará presente en varios calendarios de la Semana 13 de iRacing para que los usuarios lo prueben en eventos públicos antes de unirse a las series desde el nivel Rookie en adelante con el inicio de la próxima temporada.

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Fanatec nos muestra Zandvoort

El año pasado teníamos a Max Verstappen y Romain Grosjean enseñándonos como se hacía en Zandvoort. Este año parece que es Fanatec quien nos da sus trucos para conseguir la velocidad adecuada en la pista neerladesa.

Es de esperar que a lo largo de la semana se publique el video de este año de Verstappen volando virtualmente en la pista de su país. Mientras eso sucede, Romain nos dio algunas pistas para entender como llevar el F1 en remozado circuito de la costa del Mar del Norte. De ambos hemos recopilado sus respectivos simuladores en cada de los que disfrutan cuando hay parones en F1 y en Indycar.

Análisis del volante Moza Racing GS

Moza Racing R9 Steering Wheel Base

Como dijimos hace días, hoy tenemos entre nosotros el aro Moza Racing GS y como os comentábamos en el análisis de la base, las sensaciones que hemos tenido realizando este testeo no pueden ser mejores.

Si recordáis el análisis de la base Moza Racing R9 os hablábamos de que Moza es una empresa relativamente nueva en lo que se refiere al hardware de simRacing, pero que en apenas unos meses, y gracias a ser una empresa funcional y establecida desde hace 10 años, está evolucionando muy rápido y ya cuentan con varios aros, bases, pedales y hasta con un display.

Este volante tipo fórmula es más que una pieza añadida a su completo ecosistema, ya que por su calidad y precio, se convierte en el aro principal de la marca.

Presentación y características


El empaquetado en el que viene el aro ya apunta buenas maneras. Es del tamaño justo del aro, que viene envuelto en una funda de tela y recogido en un molde rígido. Queda perfectamente bien protegido y encajado para que no se mueva. Además de esto, vienen multitud de pegatinas para etiquetar las funciones de todos los botones, una llave allen para desmontar las levas magnéticas y colocarle unas almohadillas de goma por si se desea reducir el ruido de éstas y las instrucciones.

Moza Racing R9 Steering Wheel Base

Una vez fuera de la caja lo primero que llama la atención es su robustez. No un aro excesivamente pesado pero si da una sensación de mucha calidad. Y es que nos encontramos ante un volante de 300 milímetros de diámetro con empuñaduras de Alcántara (hecha en Italia) y que tiene la caja de botones hecha de fibra de carbono de 3 mm de grosor. Tiene un doble juego de levas, por lo que no solo podemos controlar las marchas, sino también el embrague, y están terminadas también en fibra de carbono del mismo grosor que el cajetín. De todos los botones que tiene este aro, 10 de ellos cuentan con iluminación led, dos rotarys de pulgar, 5 rotarys frontales, y dos joysticks. No tiene funky switches como tales, ya que aunque estos 2 joysticks se terminan usando como si lo fueran, tienen un movimiento libre y no rotan.

En la parte visual encontramos una tira LED para el aumento de revoluciones que es configurable desde la aplicación Moza Pit House, además de las luces de cada uno de los botones, aunque éstas son configurables directamente desde el propio aro sin entrar al software. Decir que la conexión con la base se realiza a través de los pines internos del QR por lo que para el usuario es «inalámbrica», sin la necesidad de configurar dispositivos o estar preocupado por las baterías.

Moza Racing R9 Steering Wheel Base

Uno de los puntos fuertes del volante es el mismo que el de la base, el QR, ya que el sistema que Moza ha escogido para sus aros es de una gran calidad, asimilando conceptos usados en el motorsport profesional y que hasta ahora solo podíamos optar en otros Quick Releases de NRG importados del mundo real.

Moza Racing R9 Steering Wheel Base

El quick release nos asombra por su solidez y acabado y como dijimos en el análisis de la base, no podemos más que felicitar a Moza por su elección.

Instalación, software y configuración


Tanto el volante como la base sobre la que lo esteis usando necesitan de Moza Pit House para su correcto funcionamiento así que una vez ya visto en el análisis anterior el funcionamiento del software para la base, veremos brevemente las pocas opciones que aporta el aro. Pocas para su configuración de uso con la base, claro, ya que donde si se tiene que echar rato es en la configuración del aro en cada uno de los simuladores que vayáis a usar si queréis darle un uso a todos los rotarys y botones.

En la única pantalla de configuración del aro que encontramos en su software, podemos seleccionar el modo de funcionamiento de las levas de embrague (como una única leva, dos independientes o botones), modo de 4 u 8 direcciones en los joysticks, configuración del brillo de los leds y configuración de la iluminación del la banda led de las RPMs.

Moza Racing R9 Steering Wheel Base

En cuanto a la iluminación de colores de los botones, no se realiza mediante el software, si no desde el propio aro. Para ello, debemos pulsar los 2 botones de los rotarys del pulgar a la vez y tras unos segundos se activa el modo de configuración del color. Para ir cambiando el color de éstos solo hay que ir pulsando el botón cuyo color queramos cambiar hasta encontrar el que queramos de los 8 disponibles. Una vez terminado, pulsamos de nuevo ambos botones y la elección quedará fija.

Pruebas


Como es normal, este ha sido nuestro volante «titular» con la Moza Racing R9 ya que no disponemos de otro, pero os podemos asegurar que esta combinación es una apuesta realmente interesante. El diámetro del aro hace que la fuerza de la base no suavice en exceso, así como la información que nos llega de la base en cuanto a detalle y velocidad. Cuidado con este punto, ya que como vimos, la base aguanta perfectamente transmitiendo una fuerza sostenida y en determinadas configuraciones de vehículo/circuito se puede hacer especialmente duro.

El volante está a un gran nivel de acabados y funciones. El acabado en aluminio industrial del QR hace que no haya ninguna holgura ni nada parecido. La fijación con la base es perfectamente sólida, perfecta. El tacto de los botones es correcto para saber cuándo pulsamos un botón o cuando nos hemos quedado a mitad de recorrido. La sensación es clara y no deja lugar a dudas. Las levas están a un gran nivel, aunque quizá su sonoridad es algo alta y Moza es consciente, motivo por el cual incluyen un juego de gomas que amortiguan el sonido.

La agarradera de alcántara es muy agradable al tacto, se nota que el material es de calidad, y tiene una forma que permite agarrar el aro en una buena disposición. Después de muchas horas con el aro utilizando todo tipo de vehículos, no tenemos ninguna queja en cuanto a la posición de los botones o del propio agarre, las manos quedan en una posición muy natural.

Moza Racing R9 Steering Wheel Base

Los rotarys, tanto los frontales como los de pulgar marcan de forma precisa cada una de las posiciones y los pasos. No es nada fácil hacer un movimiento sin querer. Los de pulgar necesitan un poco de uso hasta quitarles esa dureza propia de un producto recién estrenado, aunque es cierto que no les hemos dado un uso tan intenso como a otros botones.

Los 2 botones tipo joystick, que no funky switches, para nuestro gusto no son del todo funcionales y echamos de menos que no sean funkys. La principal diferencia es que perdemos las funciones y la funcionalidad que nos aporta un funky. Los funky tienen 7 funciones: 4 direcciones independientes tipo botón (algunos 8 pero tampoco nos parecen prácticos), rotación y pulsado. Estos joysticks tienen 4 u 8 direcciones (detectadas según la posición del movimiento libre de la palanca) y el pulsado. Esto hace que no tengamos feedback de pulsado cuando movemos el joystick en una u otra de las posiciones y además no tienen la función de rotación, tan útil para manejar todas las funciones de una black box con un solo botón.

Conclusiones


Es un volante que impresiona a primera vista y que al tenerlo entre manos se nota rápidamente la calidad con la que está pensado y desarrollado. Algunos pudieran ver reminiscencias de otros productos exitosos, y es que no hay mejor halago y prueba de funcionalidad que eso. No obstante, nos sorprende gratamente que en tan poco tiempo Moza Racing haya logrado productos de tan alta calidad como este. Para nosotros, este aro casi se convierte una compra obligada para todo propietario de esta marca de bases y que use principalmente coches de tipo fórmula o GTs, ya que para drift o rallye no es lo más indicado.

Precios y disponibilidad


Todos los productos de Moza Racing, con descuentos del 3% usando nuestros links, podéis encontrarlos en la web de Simufy. En este caso, el volante Moza Racing GS cuesta 499,90 euros y se encuentra en stock para envío inmediato.

Asetek muestra su base Invicta

Son varias nuevas marcas las que han entrado fuerte en el mercado de hardware de simRacing últimamente. No solo desde el lejano oriente, sino que aquí también en Europa tenemos algunas opciones que quieren desbancar a las actuales marcas líderes.

El caso de Asetek es llamativo porque en pocos meses han logrado tener dispositivos interesantes, con una visión muy amplia del ecosistema que quieren formar para el futuro. Todo esto a pesar de ser una empresa relativamente pequeña (algo más de 100 empleados) situada en uno de los paises con precios más caros de Europa.

Este fin de semana Asetek desplazó parte de su potencial a Colonia para dejar ver al público sus futuros productos. Al contrario que otras marcas, que guardan sus ases hasta el producto final, aquí Asetek no juega al escondite y muestra total transparencia.

Si hace unos días hablábamos de sus pedales Pagani, un producto terminado, con base Asetek Invicta ahora hemos visto también varios prototipos de su futuro volante y de su base Direct Drive. Siendo unidades de preproducción es de esperar que el diseño este lejos del producto final, pero aún así su CEO ya ha desvelado algunos datos reveladores sobre lo que esta basado esta nueva alternativa de 27Nm.

Esta base Direct Drive Invicta será la punta de lanza y su producto más caro e incorporará los característicos LED de la marca. Según su CEO, han decido optar por tecnologías conocidas y confiables antes de meterse en un complicado y largo desarrollo y han licenciado el conocimiento de Granite Devices para estos dispositivos. Con esto se aseguran la calidad y la fiabilidad de las bases Simucube siendo la fecha clave navidades para esperar por el producto final.

Los aros serán 4, con variantes GT y Formula para cada linea de productos; Asetek Invicta y Asetek Forte , con precios acorde a la gama alta y media respectivamente. Al igual que las bases, los aros que se mostraron son prototipos de preproducción, así que quitando el potencial que se pueda ver en ellos, nos queda esperar al producto final.

Por las palabras de Anders Erikssen, parece ser que la empresa se concentrará en desarrollar el software para darle una identidad propia al ecosistema y redondear el conjunto con cockpits a la altura de la fama que se están labrando.

PD: Si pulsáis en los links de los productos Asetek en Simufy os beneficiáis de un 3% de descuento usando nuestros links.

Automobilista 2 recibe la versión 1.4.1.0

Notas de lanzamiento de la versión 1.4.1.0 en Automobilista 2 .

Automobilista 2 V1.4.1 por fin ha llegado. La nueva actualización incluye una gran lista de mejoras que cambian el juego, nuevas características, coches y una gran sorpresa: ¡la reforma de Spa-Francorchamps en 2022 como añadido gratuito al DLC de Spa-Francorchamps existente!

El lanzamiento oficial de Racin’ USA Pt3 se ha retrasado mientras trabajamos en algunos elementos nuevos para el pack, pero no tendrás que esperar más para correr en óvalos: los dos óvalos ya confirmados como parte de Racin’ USA Pt3, junto con todas las variantes de óvalos de F-USA Gen1-3 de Pt2, así como Daytona de Pt1, estarán disponibles mañana con la V1.4, el contenido de Pt 3 como prueba gratuita para todos los propietarios del juego base hasta que formen parte del lanzamiento oficial de Racin’ USA Pt3.

Introduciendo el Modelado de Daño Mecánico Avanzado: El AMDM está actualmente presente en la mayoría de los vehículos de ruedas abiertas, GTs y prototipos más rápidos. Para utilizarlo, asegúrate de habilitar FALLAS MECÁNICAS en la interfaz de juego. Prueba una carrera de cualquiera de los coches históricos de ruedas abiertas contra la IA (especialmente los F-Vintage) con los fallos aleatorios activados para experimentar más fácilmente la nueva característica. Los creadores de IA personalizados pueden querer mirar el nuevo parámetro de fiabilidad que hemos añadido. Ampliaremos esta característica a más clases en un futuro próximo, pero los coches de carreras más notoriamente poco fiables ya son compatibles

Tenemos más información relevante sobre esta actualización y cómo obtener lo mejor de las nuevas características – por ahora, aquí está el registro de cambios completo desde la última versión oficial.

V1.3.8.3 -> REGISTRO DE CAMBIOS V1.4.0.0


CONTENIDO

Coches
Añadidas las configuraciones F-USA Gen1-3 Short Oval, Speedway y Superspeedway (parte de Racin’USA Pt2)
Añadido Ginetta G55 GT3 a la clase GT Open
Añadido el Mini Cooper 1965 a la clase Copa Classic B
Añadido el Vulkan Truck a la clase Copa Truck
Añadido el Mercedes AMG GT4 a la clase GT4

Pistas
Añadido WWT Raceway Speedway y configuraciones de circuito de carretera (parte de Racin’ USA Pt3)
Añadido el Autoclub Speedway (circuito de velocidad y de carretera que forma parte de Racin’ USA Pt3)
Añadido el trazado del Tri-Oval de Daytona (parte de Racin’ USA Pt3)

GENERAL

Añadido soporte para Full Course Yellow
Añadido soporte para que los coches usen diferentes paquetes aerodinámicos dependiendo de la pista
Se ha corregido un error que permitía a la IA seleccionar los colores del jugador en los campeonatos.
Añadidos paquetes aerodinámicos de baja carga aerodinámica para las clases F-V12, F-V10 Gen1 y F-V10 Gen2 (afecta a la física y a la configuración por defecto tanto para el jugador como para la IA)
Desarrollos de LiveTrack: Se ha añadido soporte para rangos de agarre mínimo-máximo personalizados por pista para tener en cuenta la calidad del asfalto / suciedad / mantenimiento y otras variables de este tipo de pista a pista; Se ha ajustado el agarre mínimo de referencia y el rango (generalmente un agarre mínimo más bajo, un pico más alto, una acumulación ligeramente más lenta, fuera de línea no es un agarre tan globalmente pobre como lo era antes); Se han ajustado los preajustes de Livetrack para un mejor escalado y se ha establecido la goma ligera como punto de partida de referencia en lugar de la verde en la configuración de progreso por defecto)
Se ha corregido el posible bloqueo cuando un nuevo participante se une a una sesión multijugador mientras la sesión ya está en curso.
Se ha añadido una mitigación para ayudar a reducir el movimiento extremo de la rueda de los clientes remotos en el modo multijugador.

INTERFAZ Y HUD

Se ha ampliado la configuración de los oponentes para permitir al usuario establecer el número de vehículos de la IA por clase en un solo jugador.
La configuración de la Agresión del Oponente ahora utiliza 5 niveles predefinidos en lugar de un deslizador de 0-100%.
Se ha habilitado el ajuste del asiento/espejo para los usuarios que no utilizan la RV, al que se accede a través de las opciones de configuración de la cabina del juego.
Se han actualizado las especificaciones de varios vehículos a las últimas revisiones y se han añadido las especificaciones de los nuevos coches y los paquetes aerodinámicos asociados.
Se ha corregido la advertencia del límite de libreas que no aparecía en la pantalla de configuración del oponente.
Se ha evitado que el nombre de la librea se expanda más allá de los límites del contenedor en la pantalla de selección de libreas.
Se ha revisado la información de los vehículos de acuerdo con los últimos ajustes de la física.

FÍSICA

Física totalmente revisada para Caterhams, ARC Camaro, GT Classics, Vintage TCs, Street Cars
Termodinámica revisada de los neumáticos que cubre los rangos de temperatura ideales, las tasas de calentamiento y enfriamiento y las tasas de caída cuando se sale de la ventana de funcionamiento ideal
Se han añadido los compuestos Qual / Soft / Medium / Hard a los F-Classics (todos); los récords de compuestos medios y duros para los F-Reiza; los compuestos duros para los F-V12, F-V10 (ambas generaciones)
Añadidos récords de compuestos húmedos a medida para la Fórmula Clásica, Fórmula V10, Fórmula Reiza, F-USA, Fórmula 3, Proto2-4, GT4, GT5, Sprint Race
Se han añadido récords intermedios a medida para la Fórmula Ultimate (ambas generaciones).
Desarrollo adicional de F-Vee, Vintages, Copa Fusca, Copa Uno, Opala 79, Old Stock, TSI Cup, Street Cars
Revisión de varios compuestos existentes para GTE, GT1, F-Ultimate (ambas generaciones), Super V8, Stock Car 2019; Revisión de compuestos húmedos e intermedios (WIP)
Amplias revisiones del motor (curvas de par y compresión, inercia, modelos de turbo, consumo de combustible, índices de calentamiento y refrigeración y desgaste asociado) para GTE, GT3, GT4, GT1 (todos), Porsche Cup, F-Classic Gen3 (todos), Cadillac DPi, Sprint Race, prototipos P1-P4, ARC Camaro, Stock Car 2019-2022, Grupo C, Vintage TCs, F-USA (todos) Mini JCW, Corvette C3, TSI Cup, Ginetta G40 GT5 & G40 Cup, Copa Classics, Hot Cars, Copa Uno & Copa Fusca
Se ha corregido un error que provocaba un enfriamiento extremo del motor.
Revisados los modelos de embrague LSD para F-Vintages (ambas gens) F-Retro (todas las gens) Cadillac DPI, P1 , P2, P3, P4 (MRX), BMW 2002 Turbo, F-V10 (ambas gens), F-V12, F-Ultimate (ambas gens), Corvette C Caterham Supersport, Superlight, 620R, F-Classic G1-3, F-USA G1-3 Stock Car 2019-2022, Copa Montana, Ultima GTR Race y se han revisado las configuraciones por defecto para adaptarlas (se recomienda reiniciar la configuración)
Cambiados los rangos del radiador y del conducto de freno a incrementos del 5% para los coches que lo tienen ajustable
Añadidos mapas de aceleración para los coches que aún no lo tienen: BMW 2002, F301 & F309, Caterham Superlight & Supersport , F-Classic Gen2M1&2, G3M3, F-V10 Gen2
Se ha completado la revisión del BoP de GTE, GT3 y GT4, incluyendo varios ajustes en la reducción de escala del turbo en función de la presión ambiental (por lo que los coches con turbo ya no tienen una ventaja sustancial en las pistas a mayor altitud)
La Copa Truck cuenta ahora con un modelado más detallado del motor de cada camión con diferencias de rendimiento
Se ha ajustado la altura del CoG para los F-Trainer y los Ginetta G402
Varias correcciones del tamaño de los depósitos de combustible y correcciones de las discrepancias entre los rangos de los depósitos de combustible; se han corregido los rangos de los depósitos que no tenían en cuenta el mínimo inicial de 1L en el depósito
Ajuste de la altura del centro del depósito de combustible en varios coches para rectificar pequeñas incoherencias
Se ha añadido una escala de producción personalizada por coche, teniendo en cuenta las variaciones en la resistencia y las dimensiones.
Aumentado ligeramente el incremento de la elevación y la resistencia por el ajuste del radiador y el conducto de los frenos para los coches que todavía lo tenían especialmente bajo
Desactivación de los rangos de configuración de un solo paso que hacían que las opciones aparecieran como ajustables en la pantalla de configuración aunque no lo fueran
Más ajustes en la fuerza máxima del FFB en varios coches
Corregidos los ángulos de rampa de los diferenciales en GTE / GT3 a los valores predeterminados actuales / desactivado el rango redundante en Mclaren 570 y Ginetta G55
Más ajustes en el comportamiento del slick en pista mojada
Ginetta G40 Cup: Masa corregida (925kg con conductor)
Reducción de la tasa de calentamiento artificial de los neumáticos antes de la carrera sin vuelta de formación
Correcciones menores del momento de inercia para Stock Omega, Opala (todos los modelos), Lancer Cup (ambos modelos) GTE / GT3 / GT4, GT1, Street Cars
Ultima GTR Race: Especificaciones revisadas para adaptarse a la nueva clase GT Open a la que pertenece ahora, con dimensiones y peso de neumáticos ajustados; ARB ajustable a bordo desactivado
Mercedes AMG GT3: Ajustes menores a la configuración por defecto (rebote lento trasero ligeramente inferior, aumento de la precarga del diferencial a 110 Nm)
Ajustada la posición del depósito de combustible para el Porsche RSR, Corvette C3.R
F-Classic G2M3: Añadida la función de sobrealimentación que va a la presión máxima de sobrealimentación (100%) temporalmente mientras se mantiene el botón de sobrealimentación; ligero ajuste de la eficiencia del turbo; ajustado el mapa de sobrealimentación para mejorar la conducción
F-Ultimate Gen2: Ajuste de la masa (798 kg según la última actualización de la normativa)
F-3: Se ha corregido un error de sintaxis que hacía que sus neumáticos utilizaran componentes erróneos a partir de la V1.3.8.3
F-Ultimate (ambas generaciones): Reducida la eficiencia de arrastre del alerón delantero y trasero

AI

La IA puede utilizar más de un compuesto de neumáticos
Nombres y personalidades de los pilotos de la IA de Addec para Vintage Touring Cars 1/2, Copa Classic B & FL, GT Classics, HotCas, Opala Stock, Formula Vee, Copa Uno, Copa Fusca y Lancer Cup
Ajustes adicionales en el movimiento de la IA al salir de detrás de otro coche para adelantar
Revisión del rendimiento de la IA en el Adelaide Modern.
Aumento general de los parámetros de adelantamiento de la IA y reducción de las diferencias entre la agresión mínima y la máxima para los índices de la IA
Se ha eliminado una función que se había añadido para evitar que la IA tomara las curvas, pero que en realidad estaba empeorando el problema.
Pase de calibración de la IA para todos los coches
Ajustado el rendimiento de la IA para los trazados de Nurburgring Nordschleife, Adelaida
Se han ajustado los niveles de rendimiento de todas las clases con el piloto personalizado de la IA.
Se ha restaurado la agresividad de la IA en los entrenamientos y la clasificación al enfrentarse a otros coches de la IA
Mejorados ligeramente los adelantamientos de la IA a los coches lentos/atrapados.
Se ha añadido una tabla de contenidos y subtítulos para cada clase en la lista de pilotos de la IA para facilitar la edición por parte de los usuarios finales
Se ha reducido globalmente la resistencia a la rodadura de la IA en la mayoría de los coches para compensar el error en la velocidad en línea recta de la IA (aún está pendiente el ajuste fino por coche)
Se ha añadido el ajuste automático del radiador (por ahora sólo para las variantes ovaladas F-USA Gen1-3)
Se ha añadido un diferencial funcional para todas las físicas de la IA según las especificaciones del coche para mejorar su capacidad de negociar las curvas.
Se han implementado los errores de la IA en los óvalos (trompos de la IA)
Se ha añadido un nuevo parámetro de personalidad de la IA «gestión de combustible» que funciona en los circuitos ovales y es personalizable por el usuario final como se explica aquí

AUDIO

Los coches de la IA/remoto/repetición tienen ahora los mismos sonidos de transmisión y superficie que el coche del jugador
El efecto de sonido de los engranajes molidos ahora debería reproducirse de forma continua en los H-Shifters en lugar de reiniciarse de forma infinita.
Se ha añadido una reverberación ambiental para Buenos Aires y Galeao
Eliminados los parámetros de reverberación artificial de los circuitos de Adelaida, Imola, Interlagos y Montreal
Ajustados los sonidos internos del F-Classic V6 Turbo, ajustado el volumen externo.
Aumentado el volumen del efecto de audio de la salida de la línea de carrera ideal
Añadidos sonidos de la multitud (Auto Club sólo por ahora)

PISTAS

Interlagos: Restricción de los límites de corte de pista en la entrada a boxes

VEHÍCULOS

Restricción de las libreas de los coches disponibles a un límite de 40 en total para todas las clases del juego
Añadidos los diseños de los cascos de los pilotos y los trajes reales a la Stock Car Pro Series 2019-2022
Se ha actualizado el modelo de casco del piloto de F-USA
Puma P052: Se han añadido partes de daño/colisión; Se han arreglado las luces de marcha atrás (antes no funcionaban); Se ha ajustado la textura de brillo de las luces, el mapa uv de las luces (ch5) y se ha ajustado el material; Se ha revisado la colisión.
Caterham SuperSport: Arreglado el movimiento del patrón H para reflejar la secuencia correcta de las marchas
Opala 1979: Arreglada la luz de cambio de la cabina
McLaren F1 GTR: Arreglado el problema del parabrisas
Ginetta G40 Cup/GT5: Arreglados los indicadores luminosos
F-USA Gen1: Añadidas las llantas de magnesio para los coches que deberían tenerlas
Montana: Ajustadas las cámaras de a bordo
Camaro GT4R: Se ha actualizado la posición de la cámara trasera para que no tape el alerón trasero
Varias correcciones de la cámara de a bordo para los modelos Copa Classic y Copa Fusca
Actualizado el volante LCD del F-USA G3 para incluir la temperatura del agua en Fahrenheit
Corregidas las calibraciones inexactas de la barra de RPM en las pantallas de la cabina del F-USA G1 y G2
Cambio de la temperatura del agua en las pantallas de F-USA G1 y G2 a fahrenheit
Añadidos trajes y cascos personalizados para los pilotos de Stock Car 2019 + nuevas entradas para 2020-22..
Actualizados los trajes de los pilotos de Stock Car que participan fuera de las series que utilizan los trajes de los pilotos de Modern GT
Actualizado libreas para Copa Uno, Copa Classics

V1.4.0.0 -> V1.4.1.0 REGISTRO DE CAMBIOS


CONTENIDO

Añadido el trazado de Spa-Francorchamps 2022 (parte del DLC de Spa-Francorchamps)

GENERAL

Añadido un nuevo tipo de humo de escape para los vehículos diesel
Añadido un nuevo tipo de humo de escape para los vehículos diésel.
Se ha corregido el preajuste de LiveTrack verde que no es totalmente verde y se han revisado los niveles de agarre de otros preajustes.
Se ha reducido el tiempo de aparición del FFB de 5 a 3 segundos.

INTERFAZ Y HUD

Se ha añadido una página de eventos oficiales y una entrada en el menú.
Se han actualizado los paneles artísticos del menú principal.
Se han añadido las opciones Manual Grid y Full course Yellow al editor de campeonatos
Se ha añadido la opción de juego para un solo jugador para activar/desactivar los fallos aleatorios.
Cambiada la opción de Escala de Daños para utilizar niveles predefinidos en lugar de porcentajes
Arreglado el ICM que no podía elegir el modo ERS ‘automático’
Se ha modificado la selección de vehículos y equipamientos, la sala de exposiciones y el vestíbulo para mostrar la variante de carga aerodinámica adecuada para el circuito actual.
Se ha cambiado la fiabilidad del vehículo para que se base directamente en el tiempo medio hasta el fallo.
Desactivado el ajuste del turbo redundante en la pantalla de configuración de Copa Uno y Mini 1965

FÍSICA

Termodinámica completamente revisada para todos los neumáticos
Añadido el modelado avanzado de daños mecánicos para: F-Vintage (ambas generaciones), F-Retro (todas las generaciones), F-Classic (todas las generaciones), F-V12, F-V10 (ambas generaciones), F-Reiza, F-Ultimate (ambas generaciones)
Se ha actualizado la funcionalidad del control de tracción para todos los coches que lo incorporan.
Se ha corregido el valor del autolift manteniendo el acelerador al 100% durante los cambios ascendentes del embrague automático con F-Vintage (todos), F-Retro (todos excepto G3 TE), F-Vee y se han corregido varios semiautomáticos que se desplazaban al 100% en los cambios descendentes.
Se han añadido nuevos parámetros al modelo de neumático para modelar con mayor precisión el comportamiento y el rendimiento en superficies mojadas.
Ajuste del FFB para F-Classics, F-V10 Gen1, F-V12, F-3
Ajustes de FFB para F-Ultimate Gen2, F-V10 Gen2
Ajuste de los índices de refrigeración del conducto de frenado para BMW M6 y M8
Camaro SS: Revisión de la inercia de la carrocería
Mclaren 720S GT3: Sensibilidad de la altura del splitter delantero ligeramente aumentada
ARC Camaro: Ajuste de la altura del CoG
Ginetta G55 GT3: más ajustes en el equilibrio aerodinámico y la suspensión Ajuste de los índices de calentamiento y refrigeración de los frenos
F-Ultimate Gen2: Corregida la tasa de refrigeración de los frenos delanteros asimétricos
Sigma P1: Se ha corregido la falta de activación del TC y el ABS
Añadidas variantes de LD para F-Classic Gen3, F-Reiza y F-Ultimate Gen1
Ginetta G55 GT3: Actualización de la geometría de la suspensión y ajustes de la altura de la suspensión
GT1: Corrección de la potencia del motor del Porsche y del Mclaren F1 GTR
BMW M4 GT4: Ajuste menor de la potencia del multi y del ARB trasero; reducción del bloqueo de la dirección por defecto
Completadas las revisiones de los neumáticos para los coches de calle, F-Vintage Gen1&2
Ajuste de la fuerza máxima del FFB y de la trayectoria neumática en los F-Vintage, Super V8, Stock Cars y BMW M6
Corvette C3-R: Reducción del par de frenado y del calentamiento
Mclaren F1: Reducción de la fuerza descendente del difusor y ajuste del centro de presión
BMW M6: mejoras en la configuración por defecto
Lancer Cup: consumo de combustible, calentamiento del motor y desgaste revisados

IA

Se ha evitado que la IA sufra daños por pequeños contactos en el muro o en otras IAs (podría llevar a las IAs a entrar en boxes con demasiada frecuencia)
Arreglado que la IA no entre en boxes para reparar el motor si tiene un fallo relacionado con el motor
Se ha mejorado la forma en que la IA se retira a fuera de la pista debido a daños terminales
Añadidos los compuestos extra iniciales para la IA en F-Classic, F-Reiza y F-Ultimate Gen2 (WIP)
F3, Copa Truck, pase de calibración de la IA del Grupo C
F-USA (todas las gens): Añadida la configuración automática del radiador para la IA en las variantes de óvalos cortos y speedway
Se ha aumentado ligeramente la escala de calado de la IA
Revisión de los nombres y el rendimiento de la IA de F-V10 Gen1 y F-Classic Gen1
Se han revisado las trayectorias y el rendimiento de la IA en Adelaida Histórico, Nurburgring (trazados GP y Veedol) y Hockenheim (trazados GP y Nacional), Spieberg
Se ha evitado que los vehículos de la IA aceleren cuando intentan retirarse.
Se han solucionado algunos problemas con el comportamiento de la IA durante las amarillas en pista.
Se han implementado los diferenciales de la IA.
Se ha mejorado la respuesta de la IA al sobrecalentamiento debido a los daños.

AUDIO

Reflejos en las paredes: aumento del volumen, perfil alterado.
Habilitado el nuevo sonido «woosh» del viento de paso a alta velocidad
Disminución del parámetro máximo de atenuación del sonido del oponente en vivo, aumento del parámetro de distancia cercana.
Ginetta G55 GT4 y Supercopa: Ajustado el volumen de encendido para la vista de pista y del oponente
Fusca Classic FL: ajustada la transición del sonido del motor interior desde el ralentí hasta las 3000 RPM
Ajustada la mezcla de muestras del motor en ralentí a medias revoluciones para Copa Fusca, HotCars Fusca M1 y M2 y Puma GTE.
Copa Truck: ajustados los parámetros de derrape de los neumáticos, aumentado el paso de la base.
Mercedes AMG GT4: se ha aumentado el volumen interior del motor, se ha ajustado la mezcla en la banda baja de revoluciones (sonido de la cabina)
Ajustada la cámara de pista y el volumen del oponente para BMW M8 y Corvette C8.R
Desactivado el doppler en las animaciones aéreas del entorno

PISTAS

Actualizaciones de Livetrack: Se ha añadido un efecto de goma más visible, una acumulación de suciedad más prominente y una limpieza en pista con la interacción del coche
Añadidos rangos de agarre LT personalizados para Adelaida Histórico, Bathurst, Brands Hatch, Buenos Aires, Córdoba, Daytona, Donington, Fontana, Galeao, Granja, Ibarra, Interlagos Histórico, Interlagos Kart, Óvalo de Jaca, Kansai, Londrina Kart, Long Beach, Montreal, Monza, Nurburgring, Ortona, Oulton Park, Road America, Silverstone, Spa 93, Speedland, Spielberg
Nurburgring: Corregidas las banderas flotantes en la sesión del día de pruebas para el trazado de las 24h nórdicas
Road America: Ajustada la física de los bordillos para mejorar la sensación de FFB; ajustes de LOD
Bathurst: Arreglado un agujero en el muro del csm (salida de la T1 a la izquierda)

VEHÍCULOS

Todos los coches: Corrección de la potencia de Fresnel y ajuste de las libreas
Corvette C3 RC: Corregido el problema de mapeo UV del maletero
Corregida la posición de los espejos de la cabina para el Porsche RSR 1974, Mclaren 720S GT3, BMW M6 GT3
Puma GTB: Corregido el indicador de presión de aceite; 5 libreas revisadas
Puma GTE: 5 libreas revisadas
Ajustes de la cámara de a bordo para Corvette C3, Copa Fusca, Copa Uno, Roco 001, Lotus 23, Mini Cooper S 1965, Metalmoro MRX, Camaro GT4, Mclaren 570S, Mercedes AMG GT4, Ginetta G55 GT4, Porsche Cayman GT4, Mclaren 720S GT3, Mercedes AMG GT3, BMW M6 GT3, Porsche 911 GT3 R
Copa Classic: Nuevas revisiones de la librea
Copa Truck de Vulkan: Se ha añadido una textura de suciedad/daño
Metalmoro AJR (todos los modelos): Se ha ajustado la inclinación de la cabeza de la animación del conductor
Se ha ajustado la animación de la suspensión para rectificar el problema de que las ruedas parezcan tener una inclinación positiva en el F-Retro V12 Gen 1, F-Trainer (ambos), F-V12, F-V10 Gen 2
Mini Cooper S 1965: Se ha corregido el problema de que la velocidad se establezca como MPH en lugar de KPH.
StockCar Corolla 2020-2022: Corregido el problema de LOD del volante
F-USA Gen1-3: Añadidos cascos personalizados
Ultima GTR Race: Arreglado el problema de LOD que causaba artefactos gráficos; Revisados los parámetros de la malla de colisión; Ajustadas las texturas de las llantas para que funcionen mejor con LODC; Rehechas las llantas de LODC; Ajustado el LODD; Añadido el daño al LODD
Corvette C3: Corregido el punto de emisión de calor y humo del motor
Opala 79, Opala 86: Cambiado el tipo de conductor para usar el estilo de casco de los 80