Inicio Blog Página 189

Un nuevo vehículo llegará a iRacing la próxima temporada

Se nota que estamos en las últimas semanas de esta  temporada e iRacing no deja de lanzarnos nuevas noticias que darán paso a la Season 3 de 2022. Como siempre, tendremos nuevo contenido que seguirá ampliando el catálogo de nuestro garaje. Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Esta vez, iRacing, para los más amantes del automovilismo, ha dejado caer una nueva imagen mediante su Twitter oficial revelando una mínima parte del próximo vehículo que llegará al simulador.

En minutos, cientos de respuestas por la comunidad han tratado de adivinar cual será el vehículo que se incluirá en su simulador. Todo apunta a que será el Mercedes GT4, pero todavía no se ha confirmado por el momento.

¿Qué vehículo creeís que es?

¡Nos vemos en el asfalto!

Sorteamos 3 packs de la Predator Race Cup 2022

Para festejar puesta en marcha de la Predator Race Cup 2022, tenemos un súper sorteo de la mano de Acer España. Con sus ordenadores y periféricos es una de las empresas más conocidas del sector y una habitual de muchos de vosotros. Ahora se unen a Romain Grosjean para organizar una competición de nivel. Atentos porque en uno de los packs va una gorra firmada por Kimi Raikkinen (y no sabemos cual es).

Vamos a celebrar como se merece con un sorteazo de 3 packs que incluyen:

  • 1xPredator R8G eSports Oreca LMP2 Car 1:43 Le Mans Virtual Series 2021-2022
  • 1xgorra Alfa Romeo Racing Orlen 2021 (1 de las 3 gorras firmada por Kimi Raikkonen)
  • 4xLatas PredatoShot Std & SugarFree
  • 1xpack de cubitos Predator

Todo un super pack que complementará vuestro pequeño rincón de simulación. El sorteo, es como habitualmente, por Twitter e implica hacerse eco del propio sorteo y seguir a las dos entidades que lo organizamos:

  1. Seguir @SimRacer_es
  2. Seguir @ES_Acer
  3. Hacer RT al tuit que incluimos a continuación
  4. No ser una cuenta solo de sorteos

Las bases del propio sorteo se encuentran en la siguiente página y tenéis de plazo hasta el próximo viernes 20 de mayo a media noche, hora de la península.
Para más información consultad las bases del sorteo en este link.

Configuración PC gaming Mayo 2022

Época estacionaria y productos en stock. No hay mucho ni a precios muy buenos, pero es la tonica general no solo en componentes sino en todo. Hay lo que hay y quien lo necesite ya ha de rascarse los bolsillos.

Volvemos a intentarlo con los equipos de nueva generación. Esta vez contamos con un 12600K que es más que sobrado para dar rienda suelta a todo lo que queráis probar. Se rodea de otros componentes de gama media-alta con la suficiente calidad para no dar problemas. Placa Gigabyte, SSD Samsung, PSU Corsair con eficiencia energética oro y una caja barata de Corsair. Esta vez podéis encontrar la tarjeta gráfica RTX 3070 Ti de Asus casi al PVP recomendado. En resumen algo menos de 2000 euros.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

La torre que os recomendamos se puede adquirir por aproximadamente por menos de 2000 euros y con suerte quizá menos. Hemos usado componentes de gama media-baja. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.

Intel i5 12600KF€€€
PlacaGigabyte Technology Z690 UD DDR4
CPUIntel S1700 Core i5 12600K
DisipadorGELID Phantom
RAMCorsair Vengeance LPX Memoria RAM, DIMM, 32 GB (2 x 16 GB), DDR4-3600
SSDSamsung SSD 970 EVO Plus - Disco duro interno de estado sólido, 1 TB, M.2
GPUASUS TUF Gaming NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti OC Edition
PSUCorsair RM850x 80 PLUS Gold Levitación Magnética
CajaCorsair Carbide SPEC 05

Primeros cambios en las series ROAD para la próxima temporada de iRacing

Faltan pocas semanas para que termine la actual temporada en iRacing y le demos comienzo a lo que será la tercera temporada del año. Y como siempre, se empieza a mover la información en los foros de iRacing. En este caso, Greg West, miembro del staff de iRacing, ha hecho un post en el foro anunciando que la serie actual conocida como MOAR será la nueva Imsa Michelin Pilot Challenge, mientras que la actual IMPC se dividirá en dos. Esto nos indican en el foro.

Para la tercera temporada, hemos realizado algunas actualizaciones y ajustes basados en los comentarios de la comunidad en algunas de nuestras series de carretera.

La primera de ellas es el cambio de nombre del MOAR a IMSA Pilot Challenge. Esta serie seguirá de cerca el calendario de verano de la IMSA Pilot Challenge del mundo real, manteniendo el formato de la popular serie MOAR introducida el año pasado.

Con el concepto de que la IMSA Pilot Challenge sustituye a la MOAR, también hemos dividido los GT4 y los TCR en series open separadas para licencia C. Estas series seguirán manteniendo la duración de 30 minutos de la carrera y correrán en horas opuestas a sus homólogas de nivel D con setups fixed, mientras se ejecuta el mismo horario que las series fixed asociadas. Las dos series fixed de nivel D para los GT4 y los TCR se disputarán ahora cada 2 horas, lo que hará posible que estos vehículos puedan correr cada hora sin competir en franjas horarias. La serie Open se ha dejado en el nivel C para ayudar a diferenciar las distancias de las carreras siendo más largas que las series fixed.

Para la tercera temporada, también hemos recuperado la Global Endurance Series. Esta serie presenta eventos de 24 horas por equipos utilizando los mismos vehículos que la European Sprint Series. Las Global Endurance Series utilizarán el calendario presentado por la comunidad de las European Endurance Series con un par de cambios que se anunciarán cuando se publiquen los calendarios. Las European Endurance Series volverán para la cuarta temporada como lo hicieron en 2021.

Por último, hemos actualizado la hora de inicio de la LMP2 Prototype Challenge- Fixed para que se corra en horas opuestas a las de la serie IMSA en la hora impar:45 GMT. La comunidad ya había presentado un horario que coincide con el de la IMSA y este cambio permite a los pilotos de prototipos la oportunidad de correr en ambos sin solaparse.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Primer contacto con F1 22 en VR

Después de unos meses difíciles en el trato de esta saga, parece que este año sí, vamos a poder seguir su desarrollo con apoyo del distribuidor y desarrollador, una vez que Codemasters se ha integrado definitivamente en EA. Nuestros contactos y perspectivas de este año mejoran para que os podamos ir contando como se desarrolla todo y ya hemos podido probar algunas de las novedades que se presentarán el 1 de julio en F1 22 .

Como bien sabréis los veteranos de la web, aquí muchos somos pro VR, tanto que no entendemos la simulación sin un HMD de VR puesto. Para nosotros es muy importante que por primera vez en la saga la VR estará presente y disponible desde el primer momento, y una de las cosas nuevas que viene en esta primera build es la disponibilidad de este modo. Nosotros hemos probado con un HMD no marcado como compatible como HP Reverb G2, por lo que no sacaremos muchas conclusiones del rendimiento.

La build es muy sencilla y faltan muchas cosas en ella, pero da muestras de potencial. No hay muchos modos; unicamente contrarreloj y GP para que hagamos nuestras pruebas de rendimiento y gráficos en los 5 circuitos disponibles. Imola, Miami, Silverstone, Austria y CotA son los circuitos que se encuentran en esta demostración.

El motor usado en esta entrega vuelve a ser el EGO de Codemasters que parece que sigue evolucionando. Es el mismo que se uso para Dirt Rally por lo que deberíamos tener un recuerdo del modo VR que se incorporó en dicho título hace ya unos años. La VR en esta etapa funciona, pero faltan temas de optimización y rendimiento, aunque deja vislumbrar buenos detalles.

La representación de los circuitos es muy buena, incluida esta de Miami (lo tenéis en el video, de alguien que captura mejor que nosotros). La cantidad de elementos en VR es importante y parece que la escalibilidad de efectos y gráficos también está presente para cubrir un amplio rango de dispositivos y configuraciones. La iluminación y los efectos atmosféricos también forman para darle realidad al conjunto y con los nuevos coches nos dan una idea aproximada de lo que podremos disfrutar dentro de dos meses.

La simulación parece suficientemente desafiante como para tener interés. Mucho más aún en VR donde la inmersión es importante y las cosas empiezan a cobrar sentido. A falta de optimizaciones y cierto trabajo, nos deja un buen sabor de boca de un título que puede suponer un antes y un después en la saga.

Por cierto, una nota interesante, existen dos configuraciones de grados; una para formulas, y otra para GT. Buscad que competiciones son teloneras de F1 😉

Sandown en iRacing para la S3 2022

Ya lo tenemos casi aquí, y es que se ha anunciado que siguiendo la estela de Winton Motor Raceway, Sandown será otro de los circuitos oceánicos que completará el catalogo de iRacing en próximas fechas. Veamos la nota oficial.

El Sandown International Raceway se convertirá en el último circuito de automovilismo australiano en unirse a la lista de circuitos con licencia oficial de iRacing. El circuito de Melbourne estará disponible para su compra por parte de todos los usuarios de iRacing, con un lanzamiento previsto para junio como parte de la construcción de la Temporada 3 de 2022.

«Estamos deseando dar la bienvenida a Sandown International Raceway a la extensa lista de contenidos con licencia de iRacing a finales de este año», dijo el productor ejecutivo de iRacing, Greg Hill. «Nuestra base de usuarios australianos ha sido una parte importante de nuestro crecimiento durante bastante tiempo, y estamos encantados de dar la bienvenida a la sede de uno de los eventos más populares de Supercars. Estamos deseando añadirlo a nuestros calendarios de Supercars cada temporada, así como a los de otras series populares de iRacing».

Inaugurado en 1962, Sandown causó un gran revuelo cuando atrajo a los mejores pilotos del mundo para la Copa Internacional de Sandown en marzo. Jack Brabham, John Surtees y Bruce McLaren formaron parte del podio inaugural de la carrera de ruedas abiertas, mientras que nombres como Stirling Moss y Jim Clark también figuraban en la lista de inscritos. El trazado original de la pista se mantuvo hasta 1984, cuando se añadió una sección interior para cumplir con los requisitos de longitud mínima de la pista para albergar eventos del Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos; con el tiempo, ese trazado evolucionó hasta convertirse en el actual de 13 curvas y 3,104 km.

Las 500 millas de Sandown son el evento más importante del circuito, disputado por numerosas divisiones desde su primera carrera de seis horas en 1964 y actualmente disputado por el campeonato de Supercars. El circuito también albergó seis ediciones del Gran Premio de Australia antes de que la prueba se incorporara al calendario del Campeonato Mundial de Pilotos. En la actualidad, Sandown acoge cinco fines de semana de eventos al año, en los que se disputan carreras de coches deportivos y de ruedas abiertas, tanto modernas como históricas.

Está previsto que el Sandown International Raceway haga su debut en iRacing en la tercera temporada de 2022.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Vuelta onboard del circuito de Miami en F1 22

Este fin de semana se disputará el primer Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 en el circuito Miami International Autodrome, que no es más que un nombre para un circuito temporal al rededor del Hard Rock Stadium de Miami. Se trata de un circuito muy llamativo y estrambótico, con una marina ficticia para simular la vida de los más adinerados. A su vez, cuenta con unas rectas muy largas que propiciarán los adelantamiento en carrera, pero con secciones trabadas que no permitirán muchas batallas.

Les dejamos lo que será este circuito en el videojuego oficial de la F1 de 2022.

Sin lugar a dudas en circuito más que curioso, siguiendo la misma línea de los últimos circuitos que se han ido añadiendo al calendario de la F1. Se parece mucho al circuito de Jeddah y a lo que iba a ser el circuito de Vietnam, pero con el feeling y la ambientación característica de Miami.

Consigue un asiento en Lamborghini Esports

Llega la tercera edición de The Real Race de Lamborghini a Assetto Corsa Competizione en PC. Estos son los detalles.

Lamborghini Esports se complace en presentar la tercera edición de su competición virtual, The Real Race, que vuelve este año con un formato completamente nuevo para las tres regiones: Europa, Oriente Medio y África (EMEA); América del Norte y América Latina (NALA) y la región Asia-Pacífico (APAC). Tras el éxito de las dos primeras ediciones, esta competición se ha convertido en un importante punto de encuentro para los pilotos de simulación de todo el mundo. Este año, el ganador tendrá la oportunidad de convertirse en un miembro oficial del equipo Lamborghini Esports, creado en 2022. Como las dos temporadas anteriores, toda la competición se llevará a cabo con el juego Assetto Corsa Competizione .

Un nuevo formato para esta Tercera Edición de The Real Race

Lamborghini presentó recientemente a su primer equipo oficial de deportes electrónicos que competirá en los torneos de sim racing más importantes del mundo. La creación de este equipo es el resultado de la gran experiencia adquirida durante las competiciones en The Real Race, y también supone una excelente oportunidad de ampliar la visibilidad de la marca en un sector en constante desarrollo que permite a los usuarios experimentar sensaciones comparables a las de una carrera real. El equipo de Lamborghini está compuesto actualmente por tres pilotos: Jordan Sherratt, Gianfranco Giglioli y Giorgio Simonini. El ganador del campeonato de este año podrá tener la oportunidad de unirse a este equipo oficial.

“Con la nueva edición de The Real Race, demostramos una vez más nuestro compromiso y pasión por las carreras en los deportes electrónicos. Esta competición supone una forma extraordinaria para conocer a la nueva generación y expandir nuestra comunidad”, afirmó Christian Mastro, director de marketing de Automobili Lamborghini. “Estamos seguros de que los jugadores experimentarán la mejor experiencia posible con el nuevo Huracan Super Trofeo EVO2, la última incorporación al videojuego Asetto Corsa como parte del DLC Challenger Pack, y estamos deseando conocer quién será el piloto que se unirá a nuestro equipo Lamborghini Esports al final de la competición”.

En esta edición, Lamborghini ha decidido cambiar el formato de la competición; a partir de ahora tendrá las siguientes fases:

  • Fase de clasificación: al final de las primeras eliminatorias se elegirá un ganador en cada región que pasará directamente a la fase de grupos. Todos los demás pilotos recibirán puntos y los 20 mejores de cada territorio tendrán otra oportunidad para pasar a la fase de grupos.
  • Fase de grupos: tendrá una duración de seis días, y se dividirá por regiones. Cada día constará de dos carreras, y de nuevo los ganadores se escogerán mediante un sistema de puntuación. Los 15 primeros de cada región se clasificarán para la gran final.
  • La Última Oportunidad: consiste en un evento dentro del juego que ofrecerá a un solo piloto de cada región la posibilidad de clasificarse para la fase final.
  • La Final: las tres finales (una por cada región) se jugarán en el mismo día, donde los 16 mejores pilotos de cada región competirán por el título final. Quien resulte ganador tendrá la oportunidad de formar parte del equipo de esports oficial de la marca.

El éxito de la edición de 2021

La edición 2021 de The Real Race reunió a más de 3.100 pilotos de todo el mundo que compitieron en varias carreras entre los meses de junio y noviembre. El público también estuvo muy implicado, con más de 1,15 millones de espectadores durante todo el torneo. Al término de la gran Final, que tuvo lugar en el legendario circuito Misano Adriatico, Jordan Sherratt se convirtió en el primer piloto oficial del equipo de simulación de Lamborghini, y se unió a las filas de su equipo de esports.

Este año, los mejores pilotos de simulación del mundo volverán a competir en el juego de carreras Assetto Corsa Competizione , en este caso al volante de un Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo 2, la nueva versión de este coche de carreras será el protagonista de la competición durante las tres series continentales: los participantes se pondrán a los mandos de la versión digital del último coche de carreras Lamborghini de alto rendimiento.

Assetto Corsa Competizione ha sido desarrollado en colaboración con diversos fabricantes de coches, y supone un valioso apoyo para la competición de esports organizada por Lamborghini. Incluso los pilotos oficiales de pruebas y carreras de Lamborghini Squadra Corse utilizan este juego durante los preparativos para las carreras reales.

Lamborghini quiere dar a todo el mundo la posibilidad de unirse a la competición y convertirse en un piloto de simulación de próxima generación, por lo que avanza unas estupendas noticias para todos los amantes de los juegos de carreras: Assetto Corsa Competizione será gratuito en Steam durante el primer fin de semana de la competición, que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de mayo de 2022.

Una amplia participación en esports

Esta tercera edición de The Real Race continuará demostrando el apoyo y el compromiso de Lamborghini al ecosistema de los deportes electrónicos. Tras el lanzamiento de su torneo virtual en 2020, Automobili Lamborghini ha firmado acuerdos con las principales marcas de juegos esports actuales, como Rocket League o Asphalt 9: Legends, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de conducir coches de Lamborghini como el Huracan STO o el Essenza SCV12.

Puedes encontrar el calendario a continuación:

CLASIFICATORIA

Clasificatoria #1
Del 7 al 15 de mayo 2022

Clasificatoria #2
Del 23 al 29 de mayo 2022

Clasificatoria #3
Del 6 al 12 de junio 2022

Clasificatoria #4
Del 13 al 19 de junio 2022

FASE DE GRUPOS

Carrera 1
EMEA
9 y 10 julio 2022

APAC
16 y 17 julio 2022

NALA
23 y 24 julio 2022

Carrera 2
EMEA
3 y 4 septiembre 2022

APAC
10 y 11 septiembre 2022

NALA
17 y 18 septiembre 2022

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Del 21 al 25 septiembre 2022

GRAN FINAL

16 octubre 2022

Puedes encontrar toda la información sobre The Real Race en la página web oficial de la competición.

Assetto Corsa Competizione gratis en Steam este finde

Gracias a Lamborghini y su competición The Real Race, Assetto Corsa Competizione estará disponible de forma gratuita desde esta misma tarde hasta que acabe el fin de semana.

Hoy, 5 de mayo, el editor global de videojuegos 505 Games y el desarrollador KUNOS Simulazioni han anunciado un fin de semana gratuito de Assetto Corsa Competizione, junto con nuevos descuentos para los usuarios de Steam para celebar The Real Race 2022 de Lamborghini.

Desde el jueves 5 de mayo (20 horas CET, 10am PST) hasta el domingo 8 de mayo (23h CET/1pm PST), el título insignia de carreras de simulación Assetto Corsa Competizione será gratuito para todos los usuarios de Steam. Simultáneamente, entre el jueves 5 de mayo (20 horas CET/10am PST) y el 16 de mayo (20 horas CET/10am PST), los jugadores también podrán disfrutar de hasta un 60% de descuento en el juego base y DLCs, más detalles a continuación:

  • Assetto Corsa Competizione (Juego Base) – 60% de descuento
  • 2020 GT world challenge pack ( DLC): 60% de descuento
  • British GT Pack (DLC) – 60% de descuento
  • GT4 Pack (DLC) – 60% de descuento
  • Intercontinental GT Pack (DLC) – 60% de descuento
  • Challengers Pack (DLC) – 10% de descuento

Esta última edición de The Real Race incluirá el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 para Assetto Corsa Competizione (ACC), que se encuentra en el DLC Challengers Pack. Con un premio acumulado de 15.000 € en total, los participantes de Europa/ Oriente Medio/África (EMEA), América del Norte/América Latina (NALA) y Asia-Pacífico (APAC) competirán para convertirse en el próximo piloto oficial de esports de Lamborghini.

Cualquier persona con la versión para PC de Assetto Corsa Competizione puede competir. Los participantes deben tener al menos 16 años y registrarse a través del sitio web oficial de Lamborghini Esports.

Assetto Corsa Competizione está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC/Mac a través de Steam.

Como pedir el cable v2 de las HP Reverb G2

Esta información ya la habíamos ofrecido por Twitter hace unos meses, pero debido a la mejora de la situación de las gráficas y a las gafas de segunda mano que están saliendo se hace necesario dejarlo por escrito en un post como este.

El tema de las HP Reverb G2 es curioso, y es que siendo unas gafas de VR potentes, son accesibles y muy cómodas de llevar a un precio relativamente barato. Incluso han estado por 375 euros en la tienda oficial (ahora 599 euros). En el lado de las cosas negativas está el tracking, que a nosotros como simracers nos afecta muy poco, y su configuración un poco trambolika a través de WMR y el plugin de SteamVR para WMR.

El caso es que cuando salieron hace algo más de un año, estas gafas tenían serios problemas de compatibilidad con las placas AMD y otros dispositivos. Esto se resuelve mediante el cable que va de las gafas al PC y que lleva la alimentación. Es un fallo reconocido por HP en un «Engineer Advisory» y que cubre la garantía, tengáis o no la factura de compra, de las gafas. La nueva versión a la venta de las gafas ya trae está mejora, que se diferencia de la anterior en tener un botón en la caja cuadrada por la que se pueden apagar directamente las gafas.

Dejamos la información oficial del departamento de soporte de HP:

A estas alturas, la mayoría de vosotros habréis visto que el Reverb Omnicept tiene un cable diferente al del G2.

«¿Funcionará con el G2?», os preguntaréis. Pues sí.

Esto es lo que ofrece el nuevo cable:

  • Interruptor de encendido. Ya no es necesario desconectar el HMD del PC ni desenchufar el cable de alimentación.
  • ¡Más «Magic Tech™*» en la caja dividida más grande! Más concretamente, hemos mejorado los problemas de conectividad USB añadiendo un hardware que ayuda a limpiar la señal de las fuentes USB. La gente de AMD se beneficiará enormemente de esto – yo mismo he probado esto en mi sistema Omen 30L AMD y cada HMD que tengo funciona como un sueño.
  • En la mayoría de los casos ya no es necesario utilizar concentradores USB/tarjetas PCI.

«Vale», te preguntarás, «¿pero qué pasa con mi G2 que no es Omnicept? Nosotros también queremos esto».

Bueno, la buena noticia es que vamos a incluir este cable en los nuevos Reverb G2 y Omnicept. ¡Incluso para el soporte!

Así que, si tienes un cable Rev1 G2 y tienes problemas de conectividad, ponte en contacto con el servicio de asistencia y hazles saber el problema, ¡y cualquier cable nuevo que se envíe será el Rev2! (¡¡Con «Magic Tech™*»!!)

*»Magic Tech» significa que hemos incorporado un módulo concentrador USB en la nueva caja de conexiones que limpia la señal. Me lo he inventado para divertirme.

P: ¿Quién puede conseguir un cable? R: Si tiene un problema con su cable o si tiene un sistema basado en AMD, puede pedir uno y se le enviará uno. Cualquier cable nuevo que se envíe será el Rev2. **Esto sólo se aplica si su G2 está en garantía.

P: ¿Cómo puedo conseguir uno? R: Llame al equipo de soporte y ellos podrán suministrarle uno. Si quieres más, también se venden en línea como accesorios.

P: ¿Qué tiene de diferente este cable? R: Este cable se ha mejorado con la «tecnología mágica», que en realidad es un concentrador integrado y cualificado en la nueva caja de conexiones, que limpia la señal.

P: ¿Se han probado a fondo en sistemas AMD? R: Hemos ampliado nuestras pruebas de AMD para este cable y hemos trabajado directamente con AMD para confirmar que estos nuevos cables solucionan los problemas de desconexión.

P: Si tengo un cable Rev1 que no tiene problemas, ¿puedo llamar al servicio de asistencia y obtener un Rev2? R: Preferimos que sólo las personas con problemas y los sistemas de AMD llamen y obtengan el nuevo cable por el momento. Por favor, tenga en cuenta que el stock está listo para salir y que hay gente que NECESITA estos cables para poder disfrutar de su experiencia con su Reverb G2, así que téngalo en cuenta.

P: ¿Y si el agente no sabe nada del cable? R: Los agentes deberían buscar avisos cuando los clientes llaman. Parece que no siempre lo hacen. En este caso, deben hacerlo. Dígales que busquen «cable nuevo de 6 metros» y debería ser el primer resultado de la búsqueda.

Si quieres comprar un cable de repuesto, puedes hacerlo aquí:

¡https://www.hp.com/us-en/shop/pdp/hp-reverb-g2-6-meter-cable#!

Esto es para los Estados Unidos, pero también puedes buscar en tu región 🙂

Si tienes otras preguntas, ¡pregúntalas!

Edición: La información interna sobre el cable ha sido enviada a los centros de llamadas, pero parece que algunos agentes no han recibido la noticia todavía. Hay lo que llamamos un EA (Engineering Advisory) en el sistema y los agentes siempre deberían mirar esto cuando están en una llamada… parece que algunos se olvidan de hacerlo. Vuelve a llamar y diles que miren el «EA» y que busquen «New 6M Cable».

El viejo número de parte automáticamente rueda al nuevo cable así que usted conseguirá uno si saben o no. Si, por alguna razón, recibe un cable viejo (no debería, ya que purgamos los cables Rev1, simplemente llame y explique la situación – hágame participar si es necesario).

Editar: Se ha añadido un descargo de responsabilidad sobre el requisito de la garantía.

Para solicitar a HP un reemplazo del cable tenéis que llamar a uno de los siguientes números de soporte de vuestro país:

  • USA 1-800-334-5144
  • Austria 43 1 360 277 3907
  • Belgium TBD
  • Switzerland 0435479785
  • Germany 49 69 380 789 060
  • UK 44 207 660 0403
  • Netherlands 31 20 504 0646
  • Norway 23502019
  • New Zealand 0800449553
  • Spain 34 91 375 47 70
  • Taiwan 0800-010-055
  • UAE 800035703830
  • Hong Kong 28024098
  • Denmark 45 35 15 80 58
  • Turkey 444 81 26
  • India 18002587170
  • France 33 1 70 48 53 19
  • Canada 1-800-334-5144
  • Thailand 66 2 787 3344
  • Saudi Arabia 8008500405
  • Korea 1588-3003
  • Russia 8 800 500 9260
  • Australia 131047
  • Singapore 62725300
  • Japan 0120-566-589
  • Malaysia 320531894
  • China 800-810-3888 (400-610-3888) for cell phone

Contadnos como os ha ido y si os ha servido esta pequeña guía.