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Configuración de base Moza Racing R9

Aquí os traemos la configuración que estamos usando en la base Direct drive Moza Racing R9 para todos los simuladores que hemos probado.

En realidad lo único que hemos hecho ha sido eliminar el «ruido» que estaba metiendo la propia configuración por defecto para dejar el FFB que transmita el simulador lo más puro posible. De esta manera tendemos siempre a confiar en lo que el desarrollador quiera proporcionarnos en su modo genérico.

Probadlo y nos decís. Al final seguro que entre todos llegamos a buen puerto 🙂

Tenéis la base en Simufy con un descuento de 3% de descuento usando nuestros links

iRacing trabaja en Rudskogen

¿Os acordáis de esto? Ya tenemos la confirmación del próximo circuito de carretera que se añadirá a iRacing y es que la captura de uno de los terraplenes de roca de Rudskogen, en Noruega, no ha pasado desapercibida para algunos usuarios.

Rápidamente tras la publicación de la imagen en el Twitter de la compañía han ubicado este circuito que se encuentra a unos 40 kilómetros al sur de Oslo y que supone una más de las obras del estudio de arquitectos de Tilke. El trazado, con algo más de 3 kilómetros, se utiliza como principal centro del motor en el país nórdico.

Rudskogen Motorsenter es el circuito de carreras de asfalto más antiguo de Noruega, inaugurado el 20 de mayo de 1990. En 2006, el gobierno noruego seleccionó el Rudskogen Motorsenter como la principal instalación nacional de deportes de motor y, como resultado, el circuito está experimentando un importante desarrollo, con el nuevo diseño del circuito de Hermann Tilke.

La actual pista de carreras de motos y automóviles en Rudskogen Motorsenter tiene 3.254 km (2.022 mi) de largo, se encuentra en un terreno forestal ondulado y se considera técnicamente exigente para los conductores. La recta más larga es de 640 m (2,100 pies) y la diferencia de elevación es de 42 m (138 pies). Las carreras para automóviles y motocicletas se organizan allí en una variedad de clases y la pista también se contrata en forma privada para eventos corporativos y capacitación organizativa, por ejemplo, para personal de servicios de emergencia.

Los datos del Instituto Meteorológico de Noruega muestran que el circuito en Rudskogen se puede usar durante 8 semanas más por año que otros circuitos de carreras existentes en Noruega, debido a su ubicación al sur.

Puedes darte de alta en iRacing usándome como referido aquí

Se presentan los pedales Pagani Huayra R de Asetek

Como nos gustan las cosas caras e inaccesibles y sobre todo más si son de simracing y si podemos probarlas de alguna manera. Hace escasas horas se han lanzado los pedales de Asetek licenciados de Pagani, que se basan en su modelo Asetek Invicta pero con la personalización y el lujo que implica la marca italiana. Su precio también es de lujo. Os dejamos con la nota oficial a continuación.

Por fin podemos revelar el resultado inicial de nuestra colaboración con Pagani.

Desde que anunciamos la colaboración el año pasado, hemos trabajado incansablemente para acercar a los pilotos de simulación a la experiencia de la última obra maestra de Pagani: El Pagani Huayra R.

Estamos orgullosos de presentar los Pedales de Sim Racing Asetek SimSports™ Pagani Huayra R.


Rendimiento y precisión


Asetek y Pagani comparten valores cuando se trata de estética y rendimiento. Las empresas están fundadas por Horacio Pagani y André Eriksen, respectivamente.

Ambos fundadores siguen participando con pasión en el proceso de diseño y desarrollo de productos. Durante 20 años, han seguido la misma filosofía de diseño, y ahora la frescura de Escandinavia se contagia de la ferocidad italiana.

Los pedales de carreras del Pagani Huayra R de Asetek SimSports™


La edición limitada de los Pedales Sim Racing del Pagani Huayra R incluye placas y brazos de pedal basados en el diseño exacto utilizado en el coche de pista Pagani Huayra R, solo que con unos pequeños retoques para adaptarlo al uso en sim racing.

El elastómero proporcionado está diseñado para dar la sensación de un pedal de freno Huayra R real. El software RaceHub™ está adaptado a Pagani y permite una fácil personalización.

Las características incluyen:

  • Brazos de los pedales y reposapiés basados en el coche de pista Pagani Huayra R de la vida real
  • Sistema de frenado único Twin Hydraulic Opposing Rapid Piston (T.H.O.R.P.™) que proporciona un pedal de freno duro como una roca para imitar la sensación del Pagani Huayra R, incluyendo un frenado de coche de carreras de 2 etapas con un recorrido mínimo del pedal
  • Software RaceHub™ adaptado por Pagani que permite una rápida y fácil personalización de los ajustes del pedal. Esto incluye la calibración de las zonas muertas, las curvas del acelerador y la actualización del firmware de forma sencilla y eficiente, así como la compatibilidad con futuros productos Asetek SimSports™
  • Probado durante cientos de horas por pilotos de Fórmula y GT del mundo real y profesionales de las carreras de simulación. Probado de por vida en equipos mecánicos automatizados durante un millón de activaciones
  • Iluminación ARGB personalizable y configurable que puede ser controlada con el software RaceHub™ o desactivada
  • Los productos Asetek SimSports™ están diseñados y ensamblados en Dinamarca

El coche de pista Pagani Huayra R


El Pagani Huayra R es uno de los coches más exclusivos que ha fabricado Pagani Automobili.

El coche de pista Huarya R es un estallido tornadizo: compacta 850 caballos de potencia y 750 Nm de par motor en una carrocería de apenas 1.050 kilogramos. Sólo existen 30 ejemplares, y la atención al detalle del diseño y el rendimiento en todos los aspectos es asombrosa.

Un trozo de Pagani en tu Sim Rig


Los pedales Pagani Huayra R de Asetek SimSports™ tienen un precio de 1.680,00 € sin IVA (1.999,00 € sin impuestos de venta cuando estén disponibles para su venta en los Estados Unidos).

Adquiera ya su juego de edición limitada en nuestra tienda web. Los pedales también estarán pronto disponibles a nivel local a través de nuestra red de distribuidores y a través de los propios canales de Pagani, ampliando la accesibilidad a los devotos de Pagani.

Para saber todo sobre nuestra asociación con Pagani, sumérgete aquí.

Gran Turismo 7: Seis meses de no contentar a nadie

Colaboración de Víctor M. en la que nos desgrana los muchos tipos de usuarios de Gran Turismo 7 y porque está séptima entrega no consigue contentar a casi ninguno de ellos.

Han pasado casi seis meses desde aquel 4 de marzo, día de lanzamiento del Gran Turismo 7 . La opinión fue casi unánime en la comunidad, el juego estaba incompleto, había errores, funciones incorporadas en GT Sport que habían desaparecido, problemas de conexión y un largo etcétera de fallos.

Sin embargo, me llamó la atención que en las redes sociales, la gente ponía el acento en puntos en los que yo ni siquiera había pensado o en funcionalidades a las que no había dado importancia. En algunos casos, que ni siquiera sabía que existían.

Me dí cuenta que un videojuego puede ser totalmente diferente según el usuario que lo adquiera. Por ello, con lo que he observado estos meses, he hecho una pequeña clasificación de jugadores de Gran Turismo a través de sus fallos. Vamos allá…

1º El coleccionista


Los que a la semana de sacar el juego ya querrían tener completa la colección de coches. Para ellos, la rotación en el mercado de segunda mano o el de coches especiales ha sido una de las peores ideas que ha tenido la saga. ¿De verdad, voy a tener que esperar un mes para comprarme el Ferrari F40?
¿Oye gente, tenéis idea de cuándo puede salir el Cobra Daytona de 1965? lo he mirado todos los días desde el lunes… Y nada

En un primer momento cargaron también contra los precios de los vehículos y contra el (ya solucionado) ausente sistema de farmeo. Dentro de este grupo, existe otro subgrupo, los coleccionistas de premios platinos de Playstation. Lo he leído más de una vez en el grupo de Telegram general.

Ya he sacado el platino, puedo desinstalar el juego.

Gran Turismo 7 es un trámite entre el Ghost of Tsushima y el nuevo FIFA.

2º El offline


Faltan campeonatos contra la máquina, más misiones, más carnets, más carreras. No le atrae el competitivo y el juego pierde para él toda gracia, cuando completa el GT Café.

Le han hecho una faena con el Online forzoso. El quiere un Gran Turismo, como los de toda la vida. De no medirse con nadie, ir poco a poco completando todas las misiones, desbloqueando circuitos, coches y nuevas pruebas.

3º El nostálgico


El juego nació plagado de defectos, pero hubiese dado igual que fuese una obra maestra. Nunca habrá uno como Gran Turismo (Inserte aquí su número favorito). Su queja no va dirigida contra nada en concreto, sino contra todo en general. Realmente no echa de menos Gran Turismo 4, echa de menos tener 15 años.

4º El motorfan


Hay tantas variantes como integrantes pertenecen a este grupo. Los hay que simplemente reclaman más coches, porque 400 no son suficientes, pero también los hay más “especiales”.

“Faltan LMPs”, “Queremos más GT3s”

Además hay quien lo lleva hasta el extremo, ya que su decepción es máxima al comprar el juego y no encontrar su coche preferido. “Cómo va a ser un buen simulador sino está el Porsche 936 ganador de Lemans en 1976” Sin embargo, en este grupo sí que hay un pequeño sector satisfecho con Gran Turismo 7 . Los aficionados a los clásicos japoneses. No hay quejas registradas por su parte.

5º El competidor


En equipo o en solitario, busca arañar la última décima para mejorar el 11º puesto en su liga privada de los jueves noche. Sus quejas suelen estar unidas a los aspectos más técnicos del juego.

“Hay mucho lag” “Las salas no tienen modo qualy” “Hay Pantallazos negros”

Añadieron un punto de queja más, el día que la compañía decidió dar un volantazo y eliminar el modelo de físicas más “assetocorsianas” que incluía en un primer momento el videojuego.

¿Y cuándo dejará de llover?


Todos estos jugadores, comparten algo en común, gastaron su dinero con la esperanza de encontrar un trabajo terminado. No fue así en un primer momento y la compañía está intentando solucionarlo a base de parches mensuales.

Sabemos que durante el último evento presencial de Salzburgo (Agosto 2022) Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo 7, prometió a los pilotos clasificados estar poniendo el máximo esfuerzo en arreglar todos los errores pese a la dificultad de alguno de ellos. Esperemos que dichas soluciones lleguen cuanto antes.

Hasta entonces, a seguir disfrutando del simracing, cada uno a su manera.

Actualización de agosto en GT7: 3 coches y más layouts

Gran Turismo 7 se actualiza con 3 nuevos coches y trazados en pistas ya disponibles. El juego está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

Gran Turismo 7 recibió una actualización el 25 de agosto de 2022.

La siguiente lista detalla el contenido que incluye la actualización 1.20:

1. Se han añadido tres coches nuevos, incluido el coche de F1 de Ayrton Senna y el muscle car definitivo.

  • McLaren MP4/4 ’88
  • Pontiac GTO «The Judge» ’69
  • Porsche Cayman GT4 ’16

2. Se ha añadido un modelo de coche creado en colaboración con Dior.
De Tomaso Mangusta (Christian Dior)

3. Se han añadido tres trazados adicionales para el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Circuit de Barcelona-Catalunya – Trazado GP sin chicanes

Longitud total: 4730 m/Cambio de rasante: 30 m/Número de curvas: 14/Recta más larga: 1047 m

Este es un nuevo trazado añadido al Circuit de Barcelona-Catalunya. Se ha eliminado la chicane que conectaba con la última curva, lo que ha transformado este sector de baja velocidad en una curva a la derecha a gran velocidad y ha creado un trazado emocionante en el que la aerodinámica se pone a prueba. Además de la incorporación del trazado «Sin chicanes» al juego, el circuito de Catalunya actual se ha renombrado «Circuit de Barcelona-Catalunya – Trazado GP».

El Circuit de Barcelona-Catalunya es un circuito de carreras ubicado 30 km al norte de Barcelona. Ha sido el escenario de muchas carreras épicas de F1 y MotoGP desde su inauguración en septiembre de 1991.
Circuit de Barcelona-Catalunya – Trazado Nacional

Longitud total: 2977 m/Cambio de rasante: 28 m/Número de curvas: 11/Recta más larga: 862 m

Este es un nuevo trazado añadido al Circuit de Barcelona-Catalunya. La recta de meta desde el trazado GP se dirige ahora a una horquilla, lo que da lugar a un circuito más compacto que atraviesa por completo el sector 1 y la mitad del sector 2. Sin embargo, todavía tiene mucho que ofrecer, ya que se conservan la larga recta posterior y el tercer sector técnico, lo que brinda una experiencia de carreras muy satisfactoria.

Circuit de Barcelona-Catalunya – Trazado de Rallycross

Longitud total: 1133 m/Cambio de rasante: 11 m/Número de curvas: 11/Recta más larga: 148 m

Este es un nuevo trazado añadido al Circuit de Barcelona-Catalunya. Este trazado de Rallycross especial está compuesto por el sector 3 del trazado GP y las zonas internas, lo que dio como resultado un circuito híbrido único con superficies asfaltadas y sin asfaltar. El salto en medio del circuito es todo un espectáculo.

4. Se han añadido dos menús adicionales para «Abarth» y «Coche de carreras Gr. 2» a la cafetería.

Se han añadido los siguientes dos menús adicionales. Está previsto añadir otros Libros de menú en futuras actualizaciones.

  • «Colección: Abarth» estará disponible en el nivel 27 de coleccionista.
  • «Colección: coches de carreras Gr. 2» estará disponible en el nivel 38 de coleccionista.

5. Se ha añadido «Montañas Rocosas de Canadá» como destacado en Scapes.

¡Gracias por vuestro apoyo y seguid disfrutando de Gran Turismo 7 !

 

Gran Turismo™7 salió a la venta el 4 de marzo. Ya está disponible en PlayStation® Store y en tiendas habituales a un precio recomendado de 69,99€ en la versión para PS4™, 79,99€ en la versión para PS5™ y PS4™ y 99,99€ para la Edición 25 Aniversario para PS5™ y PS4™.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

Dakar Desert Rally: Requisitos mínimos

Ya tenemos los requisitos mínimos de esta segunda entrega de la saga Dakar Desert. Será posible jugar decentemente con una GTX 1070. Las dos ediciones del juego se pueden adquirir por 40 y 50 euros (32 y 48 en Epic) respectivamente. A continuación os pasamos la descripción que podéis encontrar en Steam aunque el juego se encontrará en Epic y para PlayStation y Xbox.

Requisitos del sistema

Mínimo:

    • SO: Windows 10, 64 bit
    • Procesador: Intel Core i5-2300 / AMD FX-6300
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 960 / AMD Radeon HD 7790
    • DirectX: Versión 12
    • Red: Conexión de banda ancha a Internet
    • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
    • Tarjeta de sonido: DirectX® Compatible soundcard
Recomendado:

    • SO: Windows 10, 64 bit
    • Procesador: Intel Core i7-4790k / AMD Ryzen 5 2600
    • Memoria: 16 GB de RAM
    • Gráficos: AMD RX Vega 56 / NVIDIA GTX 1070
    • DirectX: Versión 12
    • Red: Conexión de banda ancha a Internet
    • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
    • Tarjeta de sonido: DirectX® Compatible soundcard

Dakar Desert Rally es la mayor aventura todoterreno desarrollada hasta la fecha. El juego acoge la velocidad y emoción de la carrera de rally más larga del planeta de la Amaury Sport Organization. Incorpora una gran variedad de licencias de vehículos fabricados por las empresas automovilísticas más punteras, entre los que se incluyen motocicletas, coches, camiones, quads y SSV. Además, ofrece desafíos únicos para los más apasionados de la simulación campo a través y de carreras. Demuestra tus habilidades al volante en carreras en línea contra otros jugadores o explora páramos en el modo de un jugador.

La edición deluxe de Dakar Desert Rallly incluye el juego base y el pase de batalla de Dakar Desert Rallly. El pase de batalla de Dakar Desert Rallly incluye 2 desbloqueos de vehículo inmediatos desde el primer día: el camión DAF Turbo-Twin y el Peugeot 405 Turbo 16, así como 5 paquetes DLC todavía por llegar con vehículos nuevos, un mapa nuevo y 2 eventos de rally nuevos; todo ello a precio reducido.

Vive la experiencia de un Rally Dakar


Incluye más de 30 etapas de las carreras oficiales del Rally Dakar de 2020 y 2021, licencias de vehículos, equipos y pilotos en los modos multijugador y de un jugador. Todo ello en un gigantesco mundo que no obliga a ceñirte a pilotar por pistas y carreteras. Además, el juego es compatible con un gran abanico de volantes para que tu experiencia sea aún más realista.

Estaciones y meteorología dinámica


En Dakar Desert Rally podrás vivir las cuatro estaciones y el ciclo diurno y nocturno, lo cual incluye tormentas de arena, abrasadores desiertos, lluvia y nieve intensas, un barro atrapante y otros obstáculos que no te lo pondrán fácil en tu camino hacia la victoria.

Socorre y repara


En el verdadero Dakar, puedes remolcar y sacar a un competidor de un atasco a cambio de puntos de reparación. Quién sabe, quizá en algún momento te devuelvan el favor.

Página oficial de Dakar Desert Rally en Steam.

Esta semana llega el crossplay a F1 22

Junto a un parche de actualización que traemos a continuación, estará llegando de manera definitiva el crossplay a F1 22 . Gracias a esto, los jugadores de PlayStation, Xbox y PC podrán competir en las mismas salas de multijugador. Les dejamos la nota de lanzamiento del parche 1.09.

  • Se ha corregido un problema por el que la caja de cambios automática golpea el limitador de revoluciones durante demasiado tiempo antes de subir de marcha.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que los comandos de radio se deshabilitaran después de usar Flashback en determinadas circunstancias
  • La temperatura de los neumáticos es ahora correcta cuando se empieza una carrera sin vuelta de formación en los modos offline
  • Se ha solucionado un problema por el que los jugadores podían recibir penalizaciones incorrectas en la curva 4 de Australia
  • Se ha mejorado la lógica de la IA al salir del pit lane en Paul Ricard.
  • Se ha reducido el umbral para activar/desactivar el DRS en condiciones cambiantes.
  • Se ha corregido un problema por el que las carreras no pueden comenzar cuando el anfitrión es espectador de la vuelta de formación en el modo multijugador.
  • Se ha corregido un problema por el que los jugadores no podían ver los tiempos de vuelta de otros pilotos en el Director de Carrera.
  • Se ha corregido un problema por el que los coches con mejoras de carga aerodinámica máxima podían experimentar incorrectamente altas temperaturas de los neumáticos
  • Se ha corregido un problema por el que los cambios en la configuración del estilo de carrera y la dificultad de la IA en el modo Carrera podían reiniciarse al iniciar el juego.
  • Se ha corregido un problema de sincronización que provocaba tiempos de sector y de vuelta incorrectos cuando se utilizaba la vuelta de formación de transmisión
  • La renovación del contrato de patrocinio en el mismo día de un evento departamental ya no puede ser excepcionalmente larga
  • Se ha solucionado un problema por el que, en determinados ajustes gráficos, a veces aparecían cuadros transparentes en el juego
  • Mejoras en la estabilidad general
  • Varias correcciones menores

Además, por primera vez en la historia de la serie, podrás competir en el deporte del motor más rápido con jugadores de todas las plataformas, ya que el lanzamiento completo del juego cruzado (cross play) llega a F1 22 a finales de esta semana.

Para aprovechar las ventajas del juego cruzado, tendrás que activarlo en el menú Opciones de juego > Configuración. En Xbox, es posible que tengas que habilitar el juego cruzado en la configuración de tu cuenta. Puedes encontrar detalles sobre cómo hacerlo aquí.

Después de habilitar el juego cruzado, cuando selecciones Carrera Social tendrás la posibilidad de invitar y unirte a otras sesiones en todas las plataformas. Si desactivas el juego cruzado, solo te emparejará con los de tu familia de consolas (por ejemplo, PlayStation®5 y PlayStation®4).

En el Centro de Amigos se pueden revisar las solicitudes de amistad o las invitaciones a sesiones pendientes. También puedes buscar y añadir amigos, así como aquellos contra los que has competido recientemente. Se puede acceder al Centro de Amigos desde el menú principal haciendo clic en el botón izquierdo (o F10 en un teclado) y seleccionando la opción Amigos.

Como anfitrión de una sesión, para invitar a alguien a tu vestíbulo desde otra plataforma, dirígete a la opción Invitar amigos en el vestíbulo e invítalos desde allí. Recibirán una invitación a través del Centro de Amigos.

Fecha de lanzamiento de PlayStation VR2

Ya tenemos la fecha de lanzamiento de PSVR2 que será a principios de 2023. Y ya está, esa es toda la nueva información, así que os dejamos con este post reciclado de principios de 2022 con características y cosas que ya sabemos.

Ya sabéis que en este site somos grandes usuarios de la VR (nuestro dealer Oscar se encarga de ello) y por eso nos complace estas nuevas imágenes de lo que será la nueva generación de cascos de realidad virtual para PlayStation 5. Esperemos que resulte bastante mejor que la anterior, y por supuesto, que haya completa compatibilidad con Gran Turismo 7 y el resto de títulos de la plataforma.

Hoy me complace especialmente desvelar el nuevo e impresionante diseño de nuestro casco de RV de próxima generación, PlayStation VR2, junto con una imagen de diseño actualizada y definitiva de nuestro mando PlayStation VR2 Sense.

Verás que el casco de PS VR 2 tiene una forma similar a la del mando de PS VR2 Sense, adoptando un aspecto de «orbe» a juego. La forma de orbe circular representa la visión de 360 grados que sienten los jugadores cuando entran en el mundo de la realidad virtual, así que esta forma lo capta muy bien.

El diseño de los auriculares PS VR2 también se ha inspirado en el aspecto de la familia de productos PS5. Cuando nuestro equipo de diseño creó la consola PS5, también tenía en mente la próxima generación de auriculares de RV, por lo que notarás algunas similitudes en el aspecto y la sensación. La consola PS5 tiene bordes planos, ya que está pensada para ser visualizada en una superficie plana, mientras que se hizo más hincapié en añadir redondez al diseño de los auriculares PS VR2, ya que están pensados para tener un contacto humano constante, similar a los bordes redondeados del mando DualSense y los auriculares Pulse 3D.

Nuestro objetivo es crear un casco que no sólo se convierta en una parte atractiva de la decoración de tu salón, sino que también te mantenga inmerso en el mundo del juego, hasta el punto de que casi te olvides de que estás usando un casco o un mando. Por eso hemos prestado mucha atención a la ergonomía de los auriculares y hemos realizado pruebas exhaustivas para garantizar una sensación de comodidad para una variedad de tamaños de cabeza. Ya recibimos muchos comentarios positivos sobre la ergonomía del primer casco de PS VR al equilibrar cuidadosamente el peso del casco y tener una banda de cabeza sencilla que se puede ajustar, así que mantuvimos el mismo concepto para el casco de PS VR2. Otras características, como el visor ajustable del casco, que acerca o aleja la zona del visor de la cara, y la ubicación de la toma de auriculares estéreo, siguen siendo las mismas, por lo que los jugadores estarán familiarizados con ellas.

En el caso del visor PS VR2, hemos llevado la comodidad un poco más lejos, añadiendo nuevas funciones como el dial de ajuste de la lente, para que los usuarios tengan una opción adicional para ajustar la distancia de la lente entre sus ojos y optimizar su visión. También hemos creado un diseño más delgado con una ligera reducción de peso, incluso con las nuevas características añadidas, como el nuevo motor incorporado para la vibración del casco. Fue todo un reto crear un diseño más delgado con nuevas características añadidas para mejorar nuestro primer headset, pero nuestros equipos de diseño e ingeniería demostraron que era posible cuando vimos el diseño final.

Además, hemos integrado un nuevo diseño de ventilación para el casco de PS VR2 que creemos que los usuarios disfrutarán. Yujin Morisawa, director de arte sénior de SIE, dirigió el diseño del casco de PS VR2 y explica por qué esta es su parte favorita del diseño:

«Cuando empecé a trabajar en el diseño del casco de PlayStation VR2, una de las áreas en las que quería centrarme en primer lugar era la idea de crear una rejilla de ventilación en el casco para dejar salir el aire, similar a las rejillas de ventilación de la consola PS5 que permiten el flujo de aire. A nuestros ingenieros se les ocurrió esta idea como una buena forma de permitir la ventilación y evitar que la lente se empañe mientras los jugadores están inmersos en sus juegos de RV. Trabajé en muchos conceptos de diseño para conseguirlo, y en el diseño final, se puede ver que hay un pequeño espacio entre la superficie superior y la frontal del visor que contiene la ventilación integrada. Estoy muy orgulloso de cómo ha quedado y de los comentarios positivos que he recibido hasta ahora. Espero que nuestros fans de PlayStation también estén de acuerdo, y estoy deseando que lo prueben».
– Yujin Morisawa, Director Artístico Senior, SIE

Otro detalle que queríamos compartir: al igual que los miles de diminutos símbolos de PlayStation que añadimos al diseño de la consola PS5 y el mando DualSense, también hemos incluido diminutos símbolos de PlayStation en las bandas delantera y trasera del headset de PS VR2 para que los jugadores disfruten de ellos.

Cuando se lance PS VR2, supondrá un gran avance en la forma de jugar en realidad virtual. El sistema PS VR2 cuenta con numerosas y emocionantes novedades, como una impresionante fidelidad visual en 4K HDR y un renderizado gráfico de última generación, un seguimiento mejorado, como el seguimiento de la cámara desde dentro hacia fuera, nuevas funciones de la tecnología PlayStation VR2 Sense, como la vibración del casco, y el nuevo e intuitivo mando PS VR2 Sense, que crea una sensación de inmersión increíblemente profunda. Además, el sistema PS VR2 se presenta con una sencilla configuración de un solo cable para que puedas conectarte a tus juegos inmediatamente. Los kits de desarrollo de PS VR2 ya están en manos de los creadores de juegos, y estamos entusiasmados por lo que se les ocurrirá para hacer de la realidad virtual una experiencia extraordinaria para los jugadores. Estamos deseando compartir con vosotros más detalles sobre PS VR2. Permanece atento.

Mientras tanto, a continuación se muestra la lista de especificaciones oficiales.

PlayStation VR2 Specifications

Display method​ OLED
Panel resolution​ 2000 x 2040 per eye
Panel refresh rate​ 90Hz, 120Hz
Lens separation​ Adjustable
Field of View​ Approx. 110 degrees
Sensors​ Motion Sensor: Six-axis motion sensing system (three-axis gyroscope, three-axis accelerometer)​
Attachment Sensor: IR Proximity sensor
Cameras​ 4 cameras for headset and controller tracking​IR camera for eye tracking per eye
Feedback​ Vibration on headset
Communication​ with PS5 USB Type-C®
Audio​ Input: Built-in microphone​Output: Stereo headphone jack

PlayStation VR2 Sense Controllers Specifications

Buttons​ [Right]​
PS button, Options button, Action buttons (Circle / Cross), R1 button, R2 button, Right Stick / R3 button
​[Left]​
PS button, Create button, Action buttons (Triangle / Square), L1 button, L2 button, Left Stick / L3 button
Sensing/ Tracking Motion Sensor: Six-axis motion sensing system (three-axis gyroscope + three-axis accelerometer)
Capacitive Sensor: Finger Touch DetectionIR LED: Position Tracking
Feedback ​ Trigger Effect (on R2/L2 button), Haptic Feedback (by single actuator per unit)
Port USB Type-C® Port
Communication​ Bluetooth® Ver5.1​
Battery​ Type: Built-in Lithium-ion Rechargeable Battery​

Project Cars 1 y 2 dejarán de venderse próximamente

En un reciente tweet por parte del equipo desarrollador de Project Cars, Slightly Mad Studios, nos anuncian que las primeras dos entregas de la franquicia dejarán de venderse en los próximos meses. En el caso de la primera entrega, dejará de venderse el 3 de octubre, y la segunda entrega el 21 de septiembre de este año. Esto debido a temas con las licencias de las pistas y de los autos que seguramente estén por expirar próximamente.

Sin embargo, todas las personas que hayan adquirido el juego, tanto físico como digital, podrán seguir disfrutando de ellos, incluídos los modos multijugador. Por lo que si aún deseas adquirir el juego antes de que ya sea prácticamente imposible, te recomendamos hacerlo muy pronto.

Para mucha gente, esta franquicia fue la introducción al mundo del simracing (yo incluído) por lo que ver como se van sus primeras dos entregas es un poco doloroso de ver. Sobretodo por la segunda entrega que tanto mejoró de la primera. Actualmente Project Cars cuesta unos 5 dólares (con 70% de descuento) y la secuela unos 60 dólares. Aunque probablemente hagan unas ofertas muy grandes cuando se acerque el día de su retiro de todas las tiendas.

El CER-V afronta su cita más ambiciosa.

Nota sobre la prueba de 24 horas que tiene lugar en CER-V, uno de los campeonatos privados que usa Assetto Corsa Competizione como plataforma.

El próximo 10 septiembre, coincidiendo con las 24 horas de Barcelona de automovilismo, el CER-V (campeonato de España de resistencia virtual) celebrará la que a buen seguro será su cita más importante. Se trata de nada más y nada menos que las 24 horas de Barcelona en el circuito de Montmeló con el simulador Assetto Corsa Competizione .

La cita dará comienzo a las 10:00 horas del Sábado 10 de Septiembre y, como siempre en el CER-V, la inscripción es totalmente gratuita. Si tienes interés en participar, no dudes en pasarte por el Discord oficial e inscribir a tu equipo, pero rápido, que se acaban las plazas.

Si no puedes participar, pero quieres ver la retransmisión en directo, podrás hacerlo en https://www.twitch.tv/assettohosting, donde los caster de AssettoHosting lo darán todo durante 24 horas para narrar todo lo que ocurra en pista.

Puedes mantenerte informado en la web, Discord y redes sociales.

https://cer-v.com/