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Primer pantallazo de Fuji Speedway en iRacing

Si ayer publicábamos una lista de circuitos que podían venir bien a iRacing, ha sido hoy mismo cuando ya han dejado esa lista obsoleta con una primera imagen de lo que sería el resultado del escaneo del circuito japones de Fuji Speedway con un enigmático tweet que dice: Hola desde Japón!. Según la nota oficial Fuji estará disponible antes que acabe el año.

Como decíamos ayer, este circuito propiedad de Toyota se encuentra a los pies de la montaña sagrada japonesa y es particularmente técnico alternando sectores muy revirados con largas rectas donde es necesaria la mayor velocidad punta. La cuestión escondida alrededor de este tema, es que Toyota hasta ahora había estado poco presente en iRacing y muy unida a su alianza con Gran Turismo, pero desde hace meses vamos viendo como eso cambia, con el contenido de NASCAR primero, con los Stock Cars brasileños después, ahora con su circuito favorito y quien sabe si próximamente con más vehículos de otras categorías como el TCR.

Fuji Speedway es un circuito que se encuentra en Shizuoka, al pie del monte Fuji. Albergó el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en 1976, 1977, 2007 y 2008. El Campeonato Mundial de Resistencia ha visitado la pista desde 1982 hasta 1988, y luego a partir de 2012 hasta la actualidad. También recibe habitualmente a campeonatos locales y nacionales, entre ellos el Campeonato Japonés de Sport Prototipos, el Campeonato Japonés de Gran Turismos y la Fórmula Nippon. Tiene una longitud de 4563 metros y una recta principal de 1475 metros.

No sobra recordar que los dos últimos grandes premios de F1 disputados en Fuji Speedway fueron especialmente pasados por agua, y que es una ubicación muy propensa a llover. Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Alpine F1 te regala un PC Game Pass

Aguarda un nuevo gran premio este fin de semana con el estreno de Miami y su falso puerto 🙂 BWT Alpine F1 se quiere unir a la celebración con un regalo muy especial para todos aquellos que logren cumplir este pequeño reto. Un PC Game Pass de varios meses te espera.

PC Game Pass se ha unido a BWT Alpine F1 Team para realizar un increíble reto este fin de semana en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 2022 (6 – 8 de mayo); un reto que solo los aficionados más rápidos podrán conseguir.

Durante toda la semana, los canales de Twitter e Instagram de BWT Alpine F1 Team mostrarán a los fans lo que les espera con el Desafío de la Pista Rápida para el PC Game Pass antes del Gran Premio inaugural de Miami. Se colocarán numerosos códigos QR en la superficie de los dos coches A522, esperando a ser escaneados por los dispositivos móviles de los aficionados para tener la oportunidad de conseguir 1, 3 o 6 meses de PC Game Pass.

El viernes 6 de mayo, el desafío comienza cuando el A522 sale a la pista para entrenar por primera vez en Miami, con 1 mes de PC Game Pass disponible para ganar. Además, Xbox y PC Game Pass se apoderarán del canal de Instagram del equipo BWT Alpine F1, con una invitada especial, Sonja (@omgitsfirefoxx), que publicará en directo desde el garaje del equipo en Miami.

Atrapar uno de los códigos no es nada fácil y será la prueba de un verdadero profesional. Si los aficionados quieren arriesgarse a un premio mayor, deben esperar hasta la sesión de clasificación del sábado y escanear los códigos QR para desbloquear 3 meses de PC Game Pass. Luego, el domingo, serán 6 meses de PC Game Pass. Todos los aficionados al automovilismo, ya sea por televisión o en persona, necesitarán reflejos rápidos como el rayo y una mentalidad de «atrápalo si puedes» mientras pasan los coches del A522. Los códigos QR desbloquearán el PC Game Pass sólo para los nuevos suscriptores y sólo podrán canjear un código.

Los aficionados a las pistas podrán intentar hacerse con una camiseta personalizada de PC Game Pass x BWT Alpine F1 Team Kappa con un diseño retro inspirado en la innegable energía y vivacidad de Miami.

Chris Munson, director global de asociaciones deportivas de Xbox: «En Xbox, creemos en llevar la alegría y la comunidad de los juegos a todo el mundo, en todas partes. Con PC Game Pass, nuestra pasión es dar a los jugadores la posibilidad de jugar a los juegos que quieran, donde quieran y con quien quieran. Estamos orgullosos de asociarnos con Alpine para extender esta misión a uno de los deportes más electrizantes del planeta.»

Otmar Szafnauer, director del equipo BWT Alpine F1: «Estamos muy contentos de trabajar en esta colaboración única con nuestro socio PC Game Pass en el primer fin de semana de Gran Premio de Fórmula 1 en Miami. El mundo digital está en continua evolución y, como equipo de Fórmula 1, es vital mantenerse a la vanguardia de este paisaje en constante cambio. Es estupendo que podamos trabajar al unísono con el equipo de Xbox en algo como esto y sólo es posible gracias a nuestra estimada asociación con Microsoft».

Para obtener más información sobre el equipo BWT Alpine F1 Team, visite www.alpinecars.com.

Para obtener más información sobre cómo disfrutar de cientos de juegos de alta calidad en Windows PC, incluidos los emblemáticos juegos de Bethesda, y los nuevos títulos de primer día y el catálogo de EA Play en PC, dirígete a www.xbox.com/en-US/xbox-game-pass/pc-game-pass.

Así es como se ve el circuito de Miami en F1 22

¡Bienvenidos a Miami!  F1 22 nos presente mediante un espectacular vídeo el nuevo circuito de Miami. Como todos sabemos, la F1 se desplaza a los Estados Unidos a disputar su gran premio en uno de los nuevos circuitos incluidos en esta temporada.

Con 19 curvas y tres zonas de DRS, habrá muchas oportunidades de adelantar en el nuevo circuito urbano del Autódromo Internacional de Miami. Se han añadido nuevos modelos de física, neumáticos y físicas para dar vida a los cambios reglamentarios de este año, lo que permitirán unas carreras más reñidas y emocionantes.

Si reservas el juego antes del 16 de mayo, recibirás un paquete de contenido especial con temática de Miami: https://www.ea.com/games/f1/f1-22/buy

También puedes adquirir F1 2021 desde el F1 2021 Deluxe .

¡Nos vemos en el asfalto!

iRacing: Hotfix del parche 3 S2 2022

Llega una nueva hotfix en mitad de temporada a iRacing, estamos hablando del tercer parche que se lanza. Recordemos que los grandes cambios y la llegada de nuevo contenido es en la semana 13 de cada temporada, por lo que estos parches buscan solucionar problemas en lugar de traer nuevo contenido. A continuación, les dejamos la lista completa de cambios. Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

iRACING UI (07.00.00): (Lanzado anteriormente)


Generalidades

  • El protocolo de comunicación utilizado por la UI ha recibido una actualización de versión.

Mi Cuenta

  • Se ha resuelto un problema de visualización de los créditos de iRacing por el que se mostraban los dígitos finales en la pantalla de Mi Cuenta.

Mi contenido

  • Al filtrar por favoritos en la página de coches, ahora se muestran correctamente los últimos coches favoritos sin tener que actualizar la página.

Siguiente

  • La columna de la hora de finalización existente en la vista de la tabla ha sido rebautizada como Duración y ahora permite mostrar una duración en vueltas o en tiempo total.
    • El tiempo real de finalización previsto se muestra ahora en un tooltip.

Crear una carrera

  • Las descripciones de las herramientas están ahora disponibles cuando se selecciona un tipo de reinicio.

Carreras por equipos

  • Se han actualizado las descripciones de los requisitos del reparto equitativo en las carreras por equipos para mayor claridad.

Carreras de IA

  • Se ha corregido un error gramatical en la alerta sobre el número recomendado de pilotos de la IA.

Resultados

  • Se ha añadido un nuevo botón a la página de resultados recientes que permite al usuario buscar los resultados de la sesión a través de un ID.
    • Sólo se permiten números en este cuadro de entrada para recuperar los resultados. De lo contrario, aparecerá una alerta que le advertirá de su error y de los requisitos de entrada. Si el ID de la sesión no existe, verá una notificación de que no se encontró el ID.

Taller de pintura

  • Se ha solucionado un problema por el que determinadas reglas de patrones de pintura no se aplicaban correctamente, provocando que los cambios deseados no se guardaran.

 

SIMULACIÓN:


NetCode

  • Se han actualizado algunos de los recientes cambios de extrapolación diseñados específicamente para mitigar las colisiones de morro/trasera.
    • Estos últimos ajustes están diseñados para evitar predicciones erróneas de colisiones traseras y deberían funcionar mejor para los coches ágiles que se apartan para adelantar, o que circulan por zonas de frenado y curvas.

Carreras de IA

  • Los pilotos de la IA han mejorado sus habilidades de carrera con los coches de la clase de la Copa NASCAR.
  • Los pilotos de la IA han mejorado sus técnicas de conducción defensiva en el circuito urbano de Long Beach.
  • Los pilotos de la IA han mejorado sus técnicas de carrera en el Atlanta Motor Speedway – Oval.
  • Se ha mejorado el consumo de memoria de iRacing para las carreras de la IA, sobre todo para los campos de clase de coches grandes y variados en circuitos grandes.

Gráficos

  • Algunos ajustes relacionados con los gráficos y la visualización se han trasladado del archivo «app.ini» a los archivos «renderer ini».

Audio

  • Se ha corregido un problema por el que los frenos de algunos vehículos no generaban sonidos de frenado.

Spotter

  • Se ha corregido un error gramatical en algunos mensajes del observador de cambios de compuestos de neumáticos.

 

COCHES:


<Categoría de coches> Coches NASCAR Next Gen

  • Se ha actualizado la respuesta de arrastre de calado.

ARCA Menards Chevrolet Impala

  • La cinta se ha ajustado visualmente para los ajustes de la cinta de garaje de Carrera y Calificación.

Audi RS 3 LMS

  • Se han aumentado las presiones mínimas permitidas de los neumáticos para que coincidan con los requisitos de la clase de turismos.

Dirt Late Model

  • (TODOS) – Se ha corregido un problema de suspensión grave que podía ocurrir cuando se utilizaban ciertos parámetros de configuración o se producía una colisión importante.

Modified Dirt

  • (TODOS) – Se ha corregido un grave problema de suspensión que podía producirse cuando se utilizaban ciertos parámetros de configuración o se producía una colisión importante.
  • (Big Block) – Se han actualizado los setups de iRacing.

Dirt Sprint Car

  • (TODOS) – Se han actualizado los rangos de configuración del garaje.

Global Mazda MX-5 Cup

  • Se han eliminado los dígitos del parabrisas del modelo de interfaz.
  • Se ha corregido un problema por el que faltaban los pedales del vehículo en la versión del taller de pintura de este modelo de coche.

Honda Civic Type R

  • Se han aumentado las presiones mínimas permitidas de los neumáticos para ajustarse a los requisitos de la clase de turismos.

Indy Pro 2000 PM-18

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

Fórmula iRacing iR-04

  • Se ha corregido un problema por el que algunos miembros de la tripulación de este vehículo que buscaban atención pasaban a una postura en T cuando la cámara no enfocaba su coche.

Mercedes-AMG F1 W12 E Performance

  • Se ha desactivado para este vehículo el sistema New Damage Model para evitar la hiperextensión de la suspensión, ya que no funciona correctamente con el diseño de la suspensión de este coche.

USF 2000

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

 

PISTAS:


Atlanta Motor Speedway

  • Un comisario de pista ha sido rescatado de las fauces de un hambriento camión de bomberos.

Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari

  • Se ha corregido un problema por el que una valla era de un material oscuro incorrecto.

Barber Motorsports Park

  • El precio de esta pista se ha actualizado recientemente a 14,95 dólares para ajustarse a los circuitos comparables.

Bristol Motor Speedway

  • (Tierra) – Se ha actualizado la zona de entrada a boxes para que conducir de cerca no provoque una entrada en boxes.

Charlotte Motor Speedway

  • (Roval) – Se han ajustado las propiedades de los bordillos de las tortugas para mejorar las interacciones físicas con los vehículos que utilizan el nuevo modelo de daños.
  • (Roval) – Se han desenterrado algunos conos.

Nürburgring Combined

  • Se ha corregido un problema por el que la ubicación de la parrilla de salida en parado se movía accidentalmente a la recta trasera.

Phoenix Raceway

  • Se ha ajustado la apertura del pit lane para evitar un exploit.

Watkins Glen International

  • Se ha añadido una nueva plataforma de banderilleros.
  • Se han actualizado las tribunas.
  • Se han corregido algunos problemas de distancia visual de la cámara con algunos objetos del entorno.
  • Se ha corregido un problema por el que una valla de eslabones de cadena era opaca.

Circuitos que faltan en iRacing

Con la próxima llegada de Magny Cours a iRacing, el catálogo de circuitos de carretera se sigue ampliando, pero en otros simuladores existen autenticas joyas que aún no se han introducido al título norteamericano y que dejan una puerta abierta para futuras incorporaciones.

Autopolis


Un circuito con un extraño sabor japones que recuerda por momentos a los mejores sectores de Motegi u Okayama. Ahora es propiedad de Kawasaki. Especialmente divertido para coches de poca cilindrada en los que ajustar cada vértice y cada salida de las curvas. Tiene sectores muy técnicos en donde la habilidad de un piloto puede brillar y marcar las diferencias. Disponible en Gran Turismo 7 .

Fuji Speedway


Actualización: Ya está en desarrollo.

A los pies de la montaña sagrada, es el circuito propiedad de Toyota donde las posibilidades de precipitación son muy altas durante todo el año. Se corrió durante dos años en F1 bajo autenticas trombas de agua y destaca por ser un circuito muy peculiar con largas rectas y un ultimo sector muy revirado. Disponible en Gran Turismo 7 .

Macao


Un clásico de los clásicos de las carreras urbanas. El circuito chino de la ex-colonia portuguesa es uno de los referentes de las pruebas anuales por la extremada dificultad de triunfar allí. Un trazado que no permite errores y con alguna de las curvas más lentas del mundo. Disponible en Raceroom.

Paul Ricard


Si en algo hay consenso es en lo poco que nos gusta a todos este circuito. Un horror visual y no especialmente divertido que se ha hecho hueco en la F1 y en otras pruebas de alto nivel. Sus escapatorias y sus múltiples trazados lo hacen confuso y molesto. Disponible en Raceroom y Assetto Corsa Competizione .

Kyalami


El circuito sudafricano ha ganado mucho desde que está en manos de Porsche y su reforma lo ha puesto de nuevo en los focos de los lugares donde disputar pruebas de alto nivel. Un aroma clásico de grandes momentos de F1 que vuelve con lo GT en estos tres últimos años. Disponible en Raceroom y Assetto Corsa Competizione .

Slovakia Ring


Uno de los habituales del WTCR, cumpliendo con todos los requisitos de las máximas categorías y con un trazado de casi 6 kilómetros que esta preparado para todo. Muy entretenido y muchas posibilidades a escasos minutos del aeropuerto de Bratislava. Disponible en Raceroom.

Motorland Aragón


Una de las joyas que existen en España. Diseñado por Tilke y en la localidad de Alcañiz tiene todas las certificaciones FIA y FIM y en el se disputa el GP de Aragón de Moto GP. Disponible en Raceroom.

Jerez


Que decir de uno de los clásicos atemporales de la geografía nacional. El ahora conocido como circuito Ángel Nieto es un circuito especial donde se han vivido grandes momentos de varias de las competiciones más exigentes. Solo en Automobilista 2 .

Adelaida


Uno de los urbanos más reconocibles y más divertidos de Australia que fue engullido por la apuesta de Melbourne con la F1. Aún podemos ver a los Supercars surcando las calles de la ciudad a toda velocidad y recordar los duelos de la F1 de los 90. Solo en Automobilista 2 .

Laguna Seca estará en rFactor próximamente

Los chicos de Studio 397 siguen con la carrerilla de anuncios para rFactor 2 . Luego de haber anunciado las llegadas de Brands Hatch, Donington Park y los BTCC al simulador, ahora muestran lo que será el circuito de Laguna Seca en rFactor 2 . Dicho contenido llegará este trimestre al servicio y todos podrán adquirirlo próximamente.

Con una longitud total de 3,602 km y una de las curvas más espectaculares y dramáticas del mundo, el Sacacorchos, Laguna siempre es un buen lugar para pasar un rato divertido en la pista, aunque a veces pueda ser un poco difícil adelantar a un rival. Seguramente tendremos carreras espectaculares con cualquiera de las categorías que tenemos en el simulador.

Los eventos presenciales volverán a GT7

Sony y PlayStation quieren tras de vuelta los eventos presenciales a Gran Turismo 7 y parece que este año puede ser el definitivo. Para participar, recordaros que el juego está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

Tras la perdida de la denominación FIA por parte de la saga, parece que eso no debe ser obstáculo para que en los próximos meses esperemos volver a disfrutar de eventos presenciales relacionados con Gran Turismo. La mejora de la situación global hace que Polyphony Digital y Sony estén empujando para que esto pueda llevarse a cabo, y es que recientemente en una carta a los mejores jugadores, Yamauchi lamentó que las dos últimas ediciones se hayan tenido que llevar a cabo virtualmente y desea regresar a los eventos presenciales que tanta repercusión tuvieron en los años precedentes.

A raíz de esto, y sin saber aún donde puede llevarse a cabo un primer evento de este tipo, Italia cuenta con algunos rumores que podrían situar en Roma el primer evento presencial en dos años desde el de comienzos de 2020 que tuvo lugar en Sidney. Una forma más de volver a lo que conocíamos y a esa normalidad que tanto ansiamos.

Gran Turismo™7 salió a la venta el 4 de marzo. Ya está disponible en PlayStation® Store y en tiendas habituales a un precio recomendado de 69,99€ en la versión para PS4™, 79,99€ en la versión para PS5™ y PS4™ y 99,99€ para la Edición 25 Aniversario para PS5™ y PS4™.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

Dos autos de la BTCC estarán aterrizando en rFactor 2

BTCC rFactor2

La aclamada British Touring Car championship, mejor conocida como BTCC, estará disponible en  rFactor 2 en los próximos meses. De momento solo llegarán dos autos de la temporada 21/22, pero nos indican que luego seguirán llegando los demás autos de la parrilla. En este caso, tendremos el Infiniti Q50 y el Toyota Corolla GR. Dicha categoría, junto a los recientemente anunciados Brands Hatch y Donington Park, hará crecer el catálogo de contenido británico con el que contamos en rFactor 2 .

Estos dos coches serán los primeros de varios vehículos del BTCC que aparecerán en rFactor 2 en los próximos meses, y encajan perfectamente con las incorporaciones recientemente anunciadas de Donington Park y Brands Hatch, así como, por supuesto, con nuestro actual circuito británico de referencia, Silverstone.

Una buena mezcla de tracción delantera (Toyota) y trasera (Infiniti) muestra a la perfección lo que el BTCC puede ofrecer en la era moderna, ya que el campeonato sigue creciendo con un tamaño de parrilla récord, múltiples ganadores de carreras y siempre las carreras más reñidas del mundo.

En estrecha colaboración con el fabricante de neumáticos Goodyear, los equipos y el propio campeonato, estos coches han sido escaneados con láser en las sedes de los equipos, además de beneficiarse de una gran cantidad de datos de los equipos y los pilotos, lo que nos ha ayudado a producir lo que, estoy seguro, es una experiencia excepcionalmente real y emocionante en el circuito.

 

La semana… 2×25: Mala hierba nunca muere

Lasemana

Dicen las malas lenguas que hoy vuelven los que estaban ausentes y nos contarán sus reflexiones tras semanas alejados de la tensión social y emocional que produce el simRacing y el entorno tecnológico. Es posible que oigamos detalladas exposiciones sobre filosofía, ética y moralidad, o no. Quien sabe 🙂

Empezaremos con rFactor 2 que añade a su catalogo un par de icónicos circuitos británicos y que ademas pone en juego 50000 dólares en premios en una competición de formulas del máximo nivel. Pasaremos de puntillas sobre el tema del update v1.13 de Gran Turismo 7 y su cambio de físicas que ha enfadado a los más experimentados. Nos enteramos de que iSchedule será la app oficial de iRacing y ya se puede instalar de forma gratuita. También de que ya hay IA con el F1 de 2021 para practicar. Veremos brevemente los WTCR que llegarán a Raceroom y nos pasaremos un rato más con cualquier debate que encontremos.

Tenemos un sorteo nuevo vigente en el que os regalamos un Gran Turismo 7 solo por hacer dos tonterías en Twitter. Aún estáis a tiempo de participar.

Tenéis abierta la posibilidad de suscripción al canal de Twitch para todos aquellos que quieran apoyarnos. Así que si pagáis Amazon Prime, recordad que podéis suscribiros de forma gratuita.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video grabado lo subiremos a Youtube el sábado a primera hora.

https://www.twitch.tv/simracer_es

Así es como se ve Brands Hatch en rFactor 2

BTCC rFactor2

rFactor 2 sigue añadiendo nuevo contenido a su catálogo que parece que no tiene fin. Después de añadir Donington, la corriente de desarrollo sigue por tierras inglesas.

Siguiendo con el tema británico establecido por el anuncio de Donington Park el martes, esta vez nos dirigimos a otro frondoso suburbio del Reino Unido para un circuito cargado de historia y prestigio, un lugar donde se han realizado y capturado muchos de los momentos más icónicos del automovilismo, un lugar que uno ama sin duda, o simplemente no puede entender cómo conducirlo rápidamente… así es, ¡hemos estado ocupados escaneando y construyendo el maravilloso, el sensacional, el complicado y el muy, muy genial circuito de Brands Hatch!

¡Nos vemos en el asfalto!