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Los coches chinos llegan a Forza Horizon 5

El año nuevo chino es el martes de la semana que viene (1 de febrero) y Playground Games viendo como el último título de la saga ha sido el que mejor acogida ha tenido por aquellos lares, no se le ha ocurrido mejor manera de celebrarlo que introduciendo alguno de los modelos icónicos que pueblan las carreteras de la dictadura oriental en Forza Horizon 5

Durante este mes (a partir del jueves 3 de febrero) estarán disponibles en los desafíos de temporada y alguno en el car pass. También se añaden doblajes en mandarín y algún guiño más a los usuarios de aquel país.

  • NIO EP9 2016
  • Wuling Hongguang S 2013
  • MG MG3 2015
  • MG XPower SV-R 2005

Otra cosa no será pero entretenido es un rato. Un catalogo virtual de coches en bonitos entornos naturales por los que ir a toda velocidad. Puedes leer nuestro análisis aquí.

Inmersión es el nuevo video sobre Gran Turismo 7

Nuevo video de esta serie sobre Gran Turismo 7. Sony y Polyphony Digital nos hablan de la inmersión con los periféricos de la marca japonesa.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han desvelado un nuevo vídeo repasando las características y sensaciones de juego que Gran Turismo™7 va a ofrecer gracias a las funcionalidades exclusivas de PlayStation®5 (PS5™) en el título de conducción que saldrá a la venta el próximo 4 de marzo.

El vídeo, localizado al castellano con la característica voz de Claudio Serrano, incide en la inmersión que el jugador va a tener a los mandos de Gran Turismo™7 gracias a una serie de características que acercarán al jugador a las sensaciones que ofrece la conducción, el contacto con el asfalto y todo lo que rodea al coche en pista.

El uso del mando inalámbrico DualSense™ y sus gatillos adaptativos, la tecnología de audio 3D Tempest que permite distinguir la posición en el circuito de todos los coches o los espectaculares gráficos con compatibilidad 4K y HDR son solo alguna de las funcionalidades que harán que los aficionados puedan tener la mejor inmersión en el juego. Unas sensaciones que se verán reflejadas compitiendo en las carreras, disfrutando con un garaje de ensueño o realizando fotografías hiperrealistas en su modo Scapes.

Puedes disfrutar del nuevo vídeo sobre Gran Turismo™7 a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=WYb3kn3Gmmk

Gran Turismo®7 saldrá a la venta el próximo 4 de marzo. Su reserva ya está disponible en PlayStation® Store y en tiendas habituales a un precio recomendado de 69,99€ en la versión para PS4™, 79,99€ en la versión para PS5™ y PS4™ y 99,99€ para la Edición 25 Aniversario para PS5™ y PS4™.

Lo más difícil ahora es intentar comprar una PlayStation 5 en alguna tienda a través de terceros.

Raceroom cierra un acuerdo con Ferrari

Raceroom sigue generando noticias, y esta parece importante para los usuarios de la plataforma, porque a partir de ahora los coches de Ferrari podrán aparecer en el simulador. De momento ya hay uno confirmado.

Estamos muy contentos de dar la bienvenida a #Ferrari a la plataforma #RaceRoom y de anunciar que el Ferrari 488 GT3 Evo 2020 formará parte del próximo #DTM Car Pack.

¡Nos vemos en el asfalto!

VCO sigue la moda de los NFTs en el simracing

Si hablábamos el otro día de que Motorsport Games se metía de lleno a vender NFT’s de Le Mans Virtual para intentar rentabilizar la carrera de cualquier forma, hoy es VCO quien se apunta a la moda de crear más NFT’s de las retransmisiones de los eventos que llevan a cabo.

La Organización de Competición Virtual (VCO) anunció el miércoles una nueva asociación con TKNZ.gg, el Museo de la Historia del Juego y los Esports. Esto marca el comienzo de una emocionante colaboración que introducirá coleccionables digitales especiales en el mercado, a partir de principios de 2022.

Juntos, VCO y TKNZ.gg crearán coleccionables digitales únicos basados en los eventos organizados por VCO. Las lanzamientos se acuñarán y saldrán a la venta a lo largo de 2022, dando a los fans y a los pilotos la oportunidad de poseer, coleccionar e intercambiar recuerdos del fantástico mundo de las carreras de Esports. La primera colección de Coleccionables Digitales de VCO estará disponible para los usuarios de TKNZ.gg poco después del lanzamiento de la Beta de la plataforma, previsto para dentro de unos días.

Florian Haasper, director general de VCO: «Estamos muy contentos de poner en marcha la asociación con TKNZ. VCO se centra en la innovación y en la creación de contenido único del universo de las carreras de deportes, y los coleccionables digitales de TKNZ ofrecen el máximo nivel de exclusividad. Para nosotros es de suma importancia que TKNZ utilice una solución respetuosa con el medio ambiente para la acuñación en su plataforma, de modo que podamos ofrecer a los aficionados a las carreras de deportes de todo el mundo una experiencia digital de vanguardia en torno a nuestra emblemática Esports Racing League que se celebrará por primera vez en 2022.»

Georgi Pepelyankov, director general de TKNZ.gg: «La asociación con VCO significa mucho para el equipo de TKNZ. Estamos entusiasmados por traer al mundo una nueva clase de coleccionables digitales cargados de superpoderes. Estamos trabajando en un montón de cosas emocionantes tanto para los fans de las carreras de Esports como para los pilotos que demuestran sus increíbles habilidades en los fantásticos eventos organizados por VCO. El equipo está absolutamente entusiasmado por ver cómo la comunidad de Esports Racing se compromete con las próximas gotas».

TKNZ.gg está trabajando en el montaje del Museo de la Historia del Juego y los Deportes. La plataforma, hecha a medida para los aficionados a los juegos y los deportes electrónicos, permitirá a las organizaciones y a los creadores involucrar a su comunidad de forma directa y significativa. Los socios de TKNZ podrán desarrollar más fácilmente sus comunidades existentes y ganar exposición a nuevos fans, todo ello mientras reciclan y monetizan su contenido de archivo.

TKNZ.gg se basa en la cadena de bloques Flow. Flow utiliza el mecanismo de validación Proof of Stake, que elimina el incentivo de «minar» bloques. Además, Flow es una solución respetuosa con el medio ambiente, ya que utiliza más de 100.000 (cien mil) veces menos energía al año que Bitcoin.

Indianapolis ya disponible en Raceroom

Raceroom ha añadido los circuitos de carretera a Indianapolis y además lo ofrece con un descuento del 50%. Está a la venta en la tienda por 2,49 euros.

Destroza el asfalto en la mayor instalación deportiva para espectadores del mundo. Los estrechos giros técnicos del interior del circuito y la larga carrera de aceleración en la recta ovalada hacen que el escenario de las carreras sea muy variado y que sea vital conseguir una configuración equilibrada del coche.

Indianapolis Motor Speedway es un autódromo situado en Indianápolis, estado de Indiana, Estados Unidos. Es conocido por ser sede de las 500 Millas de Indianápolis, la carrera en óvalos más importante de la IndyCar Series y una de las carreras de automovilismo más importante de Estados Unidos. Indianápolis es el recinto deportivo de mayor capacidad de público del mundo, con 375.000 plazas permanentes. Forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1975 y es un Hito Histórico Nacional desde 1987.

¡Nos vemos en el asfalto!

F1 2021: Parche 1.15

La temporada de F1 está a la vuelta de la esquina y con los cambios de reglamentación tenemos a los fans locos con las posibles consecuencias y cambios. no solo la vida real viene con cambios sino que en el plano virtual, F1 2022 será el primer titulo donde EA tenga completo control sobre el desarrollo. Habrá que esperar que mejoras o puntos en contra se presentan. Desde nuestra parte esperar que al menos haya VR. De momento seguimos recibiendo parches para F1 2021 .

El parche 1.15 ya está disponible en todas las plataformas. A continuación puedes ver lo que contiene este parche:

Nuevo contenido


  • Ahora se puede utilizar el equipo personalizado en el Gran Premio
  • Se han añadido indicadores de advertencia de red a las partidas multijugador

En línea


  • Se ha solucionado un problema por el que los jugadores podían quedarse atascados en el garaje tras retirarse durante una sesión de entrenamientos o de clasificación.
  • Se ha solucionado un problema por el que los jugadores no podían conectarse a las sesiones online en determinadas cuentas.

En general


  • Se ha ajustado la IA en los siguientes circuitos y curvas para reducir la velocidad total:
    • Austria – Red Bull Ring: curva 9
    • Bélgica – Spa-Francorchamps: Curva 10
    • Países Bajos – Zandvoort: curva 7
  • Se ha solucionado un problema por el que la retroalimentación de la fuerza se perdía después de usar la reanudación rápida en la consola.
  • Se ha solucionado un problema por el que las penalizaciones podían ser incorrectas al entrar o salir de boxes en Jeddah
  • Las posiciones de clasificación de la F2 se trasladan ahora correctamente a las sesiones de carrera
  • Los puntos de la carrera 3 ahora se mostrarán correctamente en la pantalla de resultados de la carrera de F2™ 2021
  • Se ha solucionado un problema por el que el campeón de la F2 podía ser declarado incorrectamente después de la última carrera principal de la carrera
  • Se ha solucionado un problema por el que las líneas de VO para Fittipaldi utilizaban las líneas incorrectas
  • Se ha ajustado el límite de velocidad en el pit lane de Zandvoort para que coincida con la temporada oficial
  • El indicador de posición ahora se muestra correctamente en la segunda carrera sprint de una sesión de F2™ 2021
  • Mejoras generales de estabilidad
  • Varias correcciones menores

¿Necesitas ayuda? Ven a visitarnos a nuestros foros de Asistencia Técnica. Por favor, asegúrate de revisar el hilo de Léeme antes de postear. ¿Algo de este parche no funciona como debería? ¡Cuéntanoslo en nuestros foros!

¡Nos vemos en la pista!

LA Coliseum mañana en iRacing

Mañana hay parche en iRacing, y uno de los contenidos estrella es este Coliseum de Los Ángeles del que ya os hemos hablado en varias ocasiones. Os dejamos con la nueva imagen de portada y un recordatorio del resto a continuación. Puedes unirte a iRacing y apoyarnos usando este enlace (no eliminar la referencia).

Dicho circuito alojará la carrera de inauguración de la temporada 2022 de la NASCAR Cup Series en la vida real. Y como ya conocemos el vínculo entre iRacing y la NASCAR, será el simulador americano quien debute el circuito antes que en la realidad.

El Clash de la NASCAR real (carrera de exhibición que inaugura la temporada) se disputará el 6 de febrero en dicho recinto de Los Ángeles, California. Un estadio que ha albergado todo tipo de eventos deportivos como fútbol americano, fútbol, béisbol y hasta eventos de Rallycross de los X-Games. Y ahora es el momento de tener su primer evento de la NASCAR.

Debido al tamaño del coliseo, la pista será de solo un cuarto de milla, permitiendo así que siempre hayan vehículos disputando posiciones, ya sea doblados o por posiciones reales. Incluso será más pequeño que el circuito de Bristol. Y con un área de boxes bastante comprimida. Pronto veremos que tan entretenidas serán las carreras en dicho circuito americano.

Comienza el Ironman de Real Racing Experience

Silverstone ACC

Nota sobre el arranque del Ironman de RRE, uno de los campeonatos privados que usa Assetto Corsa Competizione como plataforma.

Arranca una nueva modalidad de eventos de la mano de Real Racing Experience, las denominadas carreras «Ironman» que estarán englobadas en el simulador Assetto Corsa Competizione y posiblemente en iRacing.

En estos eventos, en el que la primera cita corresponde con el Circuito de Silverstone, contarán con un máximo de 46 plazas y se realizaran en distintos formatos de aproximadamente 3h de duración, en la que unicamente podrá participar un solo piloto por equipo.

Este tipo de carreras de larga duración, se necesita por parte del piloto una buena estrategia, gestión de neumáticos y resistencia física, además de mantener una concentración máxima durante la prueba.

Como limitaciones, los stint deberán ser con un máximo de tiempo de 65 minutos lo que permite igualar el rendimiento de vehículos con depósitos más elevados.

Datos del Evento:

  • Fecha: 19 febrero de 2022
  • Práctica: 17:30h
  • Clasificación: 17:40h
  • Carrera: 18:00h

Limitaciones:

  • Plazas: 46 disponibles
  • Límite de Stint: 65min

Inscripciones

http://www.realracingexperience.es

Loeb gana en Montecarlo usando Fanatec

Fanatec Rally Steering Wheel

Sebastien Loeb ha triunfado en Montecarlo apenas unos días después de regresar del Dakar. Esta vez lo ha hecho con Ford y ese coche cuenta con un equipamiento de Fanatec para dirigirlo en lo que será el tercer volante real que pondrán a la venta los de Landshut. 

Este fin de semana hemos asistido a un increíble comienzo de la temporada 2022 del WRC en Montecarlo. Dos de los mejores pilotos de rally de todos los tiempos, Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, estuvieron en una clase propia durante todo el rally, y se llegó a la última etapa para decidir el ganador. Loeb se llevó la victoria, su 80ª victoria en un rally del WRC, y un logro impresionante para el nueve veces campeón del mundo, que sólo ha regresado temporalmente al WRC desde su enfoque principal con el Dakar y el Extreme E.

Fanatec tiene una historia con Monte Carlo: uno de nuestros primeros productos de simulación de carreras fue el volante ‘Fanatec Monte Carlo’, que luego evolucionó a la serie Speedster.

El volante Monte Carlo tenía palancas de mano analógicas para el gas/freno y muelles de acero en lugar de las bandas de goma que eran populares en aquella época. La verdad es que no tenía ni idea de que 20 años más tarde se iba a crear un volante que realmente ganara el Rally de Montecarlo.

Y esta es nuestra nueva belleza:

Así que fue especialmente gratificante ver nuestro último producto, el Podium Button Module Rally, utilizado en el coche ganador, el M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1 WRC. Este nuevo módulo de botones fue diseñado en colaboración con el equipo M-Sport World Rally Team, y es una parte integral del control híbrido del coche, permitiendo a los conductores ajustar rápidamente la configuración del motor, Regen y Boost, así como operar muchas otras funciones.

Habrá que esperar para ver fechas y precios de este aro Ford tras BMW y Bentley. Al menos hasta ahora las cosas van anunciándose con un precio más o menos contenido para el tipo de material del que hablamos.

Los NFTs llegan al simracing

Hace algunos meses llegó el termino NFT a los radares de todos nosotros que hacemos vida en el internet. Ese término muchas personas lo ven como la salvación de la humanidad, mientras que otros lo ven como un virus que hay que exterminar de manera inmediata. Yo me inclino más hacia lo segundo, y este artículo expresa solo mi opinión.

Para los que no lo sepan, los NFT (iniciales de non-fungible token en inglés), no son más que un pedazo de código alojado en la blockchain pública que autentifica que «algo» de la internet es «tuyo». Algo así como un equivalente certificado de autenticidad de alguna obra de arte que se pueda adquirir en museos o subastas de algún artista reconocido.

La cuestión es, que en internet, la gran mayoría de las cosas se pueden guardar como una copia simplemente haciendo doble click y guardar como. Esto abre un debate gigante sobre si realmente necesitamos las NFTs o no, ya que, dada su naturaleza, es algo que solo puede existir en internet y que, como muchas cosas de internet, a lo que representa se puede copiar. Como ya ha pasado anteriormente, que artistas suben sus obras a plataformas como Devianart, pero luego llega otra persona, copia el archivo y la registra con otro NFT.

Es decir, ese montón de imágenes de monos, de monstruos y de muñequitos en algunos juegos, no son realmente una NFT, lo que es la NFT es el código que respalda que tu eres el dueño auténtico. ¿Pero a quién le interesaría ser el dueño de una imagen que puede ser replicada sin consecuencias? Pues solo a las personas que se quieran llenar los bolsillos a costa de incrédulos que le pueden ver algo de valor a eso.

A lo que voy es, que las personas que compran NFTs, no las compran por la imagen, lo compran con la esperanza de que más adelante ese NFT pueda aumentar su valor para venderlo y obtener ganancias, como de una obra de arte se tratara. Y hay algunos (los que tienen muchísimo dinero) que solo quieren llenar su colección para poder restregarle en la cara a otras personas la cantidad absurda de dinero que se pueden gastar en algo banal e irrelevante.

¿Hay algo de eso que pueda ser relevante en el mundo digital?

Pero pongámonos en los zapatos de los creadores de dichos NFTs y los que lo ponen en el mercado por primera vez. De esto hay muchos tipos. Están los artistas que quieren poder vender sus obras y hacer dinero con ello, están los que quieren estafar a sus seguidores para sacarles dinero con la popularidad y la influencia que tienen, y están las empresas que solo quieren sacar más y más dinero de sus consumidores. Quizás hayan más tipos, pero estos son los que me vienen a la cabeza.

De estos 3 casos se pueden encontrar un montón en internet hoy en día, pero en esta página hablamos principalmente del simracing. Y en ese apartado, está la empresa de la Le Mans Virtual que han sacado una colección de NFTs a la venta, ¿con qué propósito?. Sacarle más dinero a sus consumidores.

Teniendo en cuenta la mala fama que ya tiene dicha organización por hacer las 24 horas de Le Mans Virtuales un evento para invitados solamente y quitarle la oportunidad a otros simuladores de poder organizar su propio evento. Y además, los NFTs están muy mal vistos en el mundo de los videojuegos, meterse en una estrategia de mercado de este tipo no promete mucho para ellos.

Por otro lado, en algunos casos ni siquiera hacen el intento de promocionar o indicarle correctamente a los compradores que van a obtener con dichas compras. Las ofrecen como sobres del FIFA Ultimate Team, prometiendo cierta cantidad de «momentos legendarios» de algunos eventos de endurances de simracers que se han hecho en el año. ¿Son JPGs, videos, posters? Quién sabe. Además de que ni siquiera ofrecen un valor adicional como por ejemplo los amiibo de Nintendo, que si bien son únicamente figuras de colección, al menos te dan contenido extra en algunos video juegos.

Pero algunos pensarán ¿y esto en que me puede afectar a mi como usuario regular? Es una pregunta completamente válida. De momento, la verdad es que no te van a afectar, si decides no meterte en eso, no te afectará en nada. Pero quién sabe que pueda pasar en el futuro. Quizás ahora para poder participar en alguna competición deberás pagar una NFT, que por su propia naturaleza, no tiene un precio fijo y solo aumentará y aumentará hasta que la persona con más dinero pueda pagarlo y dejarte por fuera. O quizás quieras poder tener acceso a una serie especifica en iRacing, pues ahora deberás de poseer una NFT para que dicha serie se te desbloquee. O quizás solo quieras poder organizar una sesión privada de carreras en rFactor2, pues entonces deberás tener una NFT que te pueda dar esa opción.

La verdad es que la cantidad de cosas que se pueden bloquear detrás de una NFT, o quizás simplemente darte beneficios sin bloquear nada son inmensas. ¿Pero de verdad queremos que algo como esto, que no necesitamos para nada, venga a hacernos la vida más difícil y buscar gastar cantidad exorbitantes de dinero en nimiedades? La verdad, es que yo no lo quiero así.