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Llega el reescaneo de Daytona a iRacing

Mañana mismo llegará el reescaneo de Daytona a iRacing realizado el año 2021 en el cual tendremos unas nuevas texturas y gráficas actualizadas. Además, el enmallado que rodea a todo el circuito ha sido remodelado en 3D para darle unas sensaciones más realistas. Y sobre todo, lo más importante, la adición de las nuevos pianos y salchichas en la chicane de la recta posterior.

Cabe recordar que las 24 horas de Daytona serán el próximo fin de semana, mientras que este fin de semana se disputará la Roar Before the 24. En ambos eventos podremos estrenar a lo grande este nuevo escaneo antes de la Daytona 500.

Este reescaneo es gratuito para todos los usuarios que ya posean el circuito de Daytona (no el Legacy) al ser solo una actualización del mismo.

Regalos físicos para las reservas de Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 cover

Conforme se acerca el lanzamiento de Gran Turismo 7 en PlayStation 5 y PlayStation vemos que hay más información tanto del juego como de otros aspectos relacionados íntimamente con el. En este caso se está desvelando en algunas cuentas oficiales de Twitter (por paises) que habrá algunos obsequios físicos para aquellos que tengan sus reservas de Gran Turismo 7 . Con ello se busca incentivar la venta de las ediciones en algunos territorios.

De momento la información se va confirmando poco a poco en Corea, Hong Kong, Francia, etc. Es de suponer que llegara a todas las ubicaciones donde se ponga a la venta pero cada territorio podría verse con recompensas diferentes.

Lo que sabemos hasta ahora. Existe este juego de 6 posavasos que forman el trazado de Trial Mountain.

También se ha visto este llavero de metal y cuero del que sabemos que al menos hasta ahora llegará también a Francia.

Existe también un juego de pegatinas que viene con 3 de los circuitos míticos de la saga y algunos logos del juego. El set lo componen Trial Mountain, Deep Forest y High Speed Ring.

Lo más difícil ahora es intentar comprar una PlayStation 5 en alguna tienda aunque sea a través de terceros.

Alonso y Verstappen correrán las 24h de Le Mans virtuales

Llega la prueba final del campeonato de resistencia organizado por ACO y Motorsport Games y Fernando Alonso (como inversor de la compañía) participará junto a otros ilustres nombres del mundo del motor. Os dejamos con los detalles de la prueba privada que se disputará usando rFactor 2 .

La lista de inscritos, repleta de estrellas, para las 24 Horas de Le Mans Virtual de Motorsport Games Inc. (NASDAQ: MSGM), que se celebrará los días 15 y 16 de enero de 2022, ha sido revelada hoy y muestra una vez más la fascinación, el encanto y el atractivo de la mayor carrera de resistencia del automovilismo. La carrera se celebrará de forma virtual y en simuladores situados en todo el mundo.

Una brillante lista de pilotos incluye al recién coronado campeón del mundo de F1, Max Verstappen, un equipo de Alpine Esports capitaneado por el ex campeón del mundo de F1 y del FIA WEC, Fernando Alonso, y el campeón de la INDYCAR de 2021, Alex Palou. Entre las inscripciones se encuentran el ex campeón de CART y de IMSA WeatherTech Sportscar y la ex estrella de la F1 Juan Pablo Montoya, que correrá junto a su hijo Sebastián Montoya en un coche invitado de las Le Mans Virtual Series, y Felix Rosenqvist, de INDYCAR, ganador de carreras ya esta temporada y aspirante al título de campeón, que tendrá a Verstappen a su lado en el equipo Redline.

Entre las estrellas de los monoplazas figuran el ex piloto de Williams F1 y estrella de la Fórmula E Oliver Rowland, el piloto de Fórmula E Sergio Sette Camara, el corredor de la Indy 500 Sage Karam, Bent Viscaal, Felipe Drugovich, Victor Martins y el equipo de las W Series, que cuenta con las pilotos profesionales Fabienne Wohlwend y Ayla Agren y sus dos compañeras de equipo, Emily Jones y Lyobuv Ozeretskovskaya.

En la lista de inscritos de las W Series también figura Beitske Visser, que en 2021 ha empezado a hacerse un nombre en las carreras de resistencia. Un festín de nombres exitosos del FIA WEC, ELMS, IMSA y carreras de GT de todo el mundo estarán en la parrilla: El ganador virtual de las 24 horas de Le Mans de 2020, Louis Deletraz, junto con su co-campeón de ELMS de 2021, Yifei Ye, el ganador de Petit Le Mans de 2021, Gabriel Aubry, Job Van Uitert, Dani Juncadella, Arthur Rougier, el campeón de GTE Am del WEC, Nicklas Nielsen, el ex campeón del DTM, Bruno Spengler, los especialistas de Porsche Matt Campbell y Ben Barker, y el actual campeón británico de GT3, Dennis Lind.

Aunque en un principio la atención se centre en las estrellas de las carreras del mundo real (que figuran como PRO en la lista de inscritos), estrellas de los deportes electrónicos de renombre internacional como Joshua Rogers (ganador de las 24H Virtual GTE de 2020), Kevin Siggy, Bono Huis, Atze Kerkhof, Michi Hoyer, Jernej Simončič y Nikodem Wisniewski son solo algunos de los talentosos y decididos corredores de simulación que se combinarán con los profesionales para ofrecer un verdadero festín de competición y entretenimiento.

En total, 200 pilotos se han inscrito para participar en el evento, el final de las Le Mans Virtual Series, que reúne a los corredores de la vida real del automovilismo con las mejores escuadras de esports del mundo. Además de poner de relieve el famoso clásico francés de los coches deportivos y de ofrecer 24 horas de entretenimiento para los competidores y los aficionados de todo el mundo, están en juego los títulos de los campeonatos y los premios en metálico para los competidores de toda la temporada.

En los próximos días se revelarán más detalles sobre las libreas de los coches, además de cómo se pueden seguir las 24 Horas de Le Mans Virtuales por televisión, en línea y en las redes sociales de todo el mundo.

Toda la información sobre el evento se puede encontrar también en www.lemansvirtual.com.

iRacing ahora con soporte en Nvidia Reflex

La tecnología de baja latencia de Nvidia conocida como Nvidia Reflex (para RTX 30) ha añadido 7 (siete) juegos más a su lista, y uno de ellos es iRacing. Más información en la nota de anuncio oficial a continuación.

Los jugadores y desarrolladores de juegos reconocen que la reducción de la latencia del sistema es clave para una gran experiencia de juego y es la razón por la que el ecosistema de baja latencia de NVIDIA Reflex ha crecido tanto en el último año. Reflex es compatible con 8 de los 10 principales shooters competitivos, incluidos Apex Legends, Valorant y Fortnite. Más de 20 millones de jugadores de GeForce compiten con Reflex ON cada mes. Y nuestro Reflex Analyzer, que permite a los jugadores medir fácilmente la latencia del sistema, es compatible con más de 50 ratones y pantallas.

Hoy anunciamos 7 juegos Reflex más, 6 nuevos ratones Reflex, 6 nuevos monitores Reflex, incluidas las pantallas esports 1440p G-SYNC de última generación, y una nueva función Reflex que facilita como nunca la medición de la latencia. Para más información, siga leyendo.

Nvidia Reflex trae la latencia más baja a iRacing


iRacing es el principal simulador de carreras online del mundo, con coches y circuitos del mundo real replicados digitalmente con una precisión milimétrica. Es utilizado para el entrenamiento por los mejores pilotos de carreras del mundo, incluyendo corredores profesionales de NASCAR, Indycar, coches deportivos, camiones todoterreno, World of Outlaws y circuitos de Grand Prix. Y permite que personas de todo el mundo participen en carreras online y campeonatos de esports.

Porque la precisión y los milisegundos importan, iRacing será compatible con NVIDIA Reflex para reducir la latencia del sistema y ofrecer la experiencia de conducción más ágil.

«Chris Gilligan, Director de Información, Competición e Ingeniería de Joe Gibbs Racing, afirma: «Cuando diseñamos un coche de carreras físico, dedicamos muchos recursos a garantizar que los sistemas de dirección, aceleración y frenado respondan a las órdenes del piloto. «Para nuestros equipos de esports de iRacing, ocurre lo mismo, pero en lugar de diseñar sistemas físicos, debemos asegurarnos de que las reacciones del piloto lleguen al motor de simulación con un retraso mínimo. La minimización de esta latencia entre los sistemas de control del conductor, el motor de simulación y la pantalla de vídeo no sólo es clave para proporcionar una sensación de realismo, sino que también permite a los pilotos perfeccionar sus habilidades de control del coche en un entorno virtual.»

«La tecnología en las carreras simuladas siempre está evolucionando, especialmente porque eleva nuestra capacidad de ser más precisos detrás del volante del simulador», dijo Nick Ottinger, piloto de esports de William Byron Racing y campeón de la serie eNASCAR Coca-Cola iRacing 2020. «Es imprescindible para rendir al máximo, y la tecnología Reflex de NVIDIA va a llevarnos al siguiente nivel. No puedo esperar a experimentar lo que tienen que ofrecer».

Actualización de enero de WRC 10

Llegó la primera actualización del año para WRC 10 , la cual a su vez, es la última actualización importante del videojuego oficial de la WRC. Eso no quiere decir que no salgan más actualización en el transcurso del año, pero seguramente serán solo de corregir algunos errores o bugs.

Esta última gran actualización de WRC 10 trae consigo el modo de Equipos en línea que se había retrasado, un modo en el que puedes competir contra otros equipos en desafíos especiales cada semana y el Campeonato multijugador en línea (también conocido como el Campeonato WRC de eSports), y correcciones adicionales para el juego. Para conocer más detalles sobre el contenido de esta actualización, baja un poco más en este artículo.

En el modo Equipos Online, participarás en eventos semanales por equipos. Con buenas actuaciones y consistencia, tu equipo puede ganar eventos y escalar en la tabla de clasificación global. Sólo un cierto número de jugadores (definido en el evento), tendrá sus puntos contados para la puntuación del equipo. Las mejores puntuaciones contarán para el total.

Por fin, nos complace anunciar que el Campeonato WRC 2022 de esports está de vuelta y comenzará el próximo viernes 14 de enero en el Rally Monte-Carlo. El campeonato está abierto a todos los jugadores que posean una copia de WRC 10. Puedes obtener más información sobre la competición en el sitio web oficial de esports wrc.

Echa un vistazo a las notas del parche que aparecen a continuación para conocer más detalles sobre los cambios en todas las plataformas que vienen con la actualización.

Todas las plataformas (PC+Consolas)


Modo Campeonato Multijugador Online

  • El Campeonato WRC de esports estará disponible de enero a agosto de 2022

NUEVO: Equipos en línea

  • En el modo Teams Online (Equipos en línea), un jugador solo puede unirse o crear un equipo. Para crear un equipo es necesario ser al menos de nivel 5.
  • Cada semana, los equipos compiten en un desafío especial establecido por el juego
  • Sólo un cierto número de jugadores de cada Equipo obtiene puntos para el desafío, el número de jugadores se establece en el desafío
  • Al final de cada semana, los puntos se distribuyen entre los equipos según la clasificación de sus jugadores legítimos en la tabla de clasificación
  • Cada temporada tiene 4 semanas de duración (y por lo tanto se compone de 4 desafíos)

Modo Aniversario

  • Se ha revisado el calendario de referencia para que los eventos sean más accesibles

Modo Espectador

  • Las libreas personalizadas de otros jugadores son ahora visibles en el Modo Espectador

Editor de libreas

  • Se han añadido los logotipos de algunos equipos de esports del Campeonato WRC 2021 en el Editor de libreas (sección de esports)

Vehículos

  • Se ha corregido un problema en todos los rallies, ya que algunos coches a veces no estaban alineados con la línea de salida

Otros

  • Se han corregido varios problemas de localización

Sólo para PC


Mandos y periféricos

  • Se han corregido los iconos y las indicaciones del Thrustmaster T80.
  • La retroalimentación háptica del mando DualSense PS5 es ahora compatible con el PC*Nota: Los disparadores adaptativos no son compatibles

Vehículos

  • Se ha corregido la posición de la llama de escape del Ford Fiesta 2017
  • Se ha corregido una textura que faltaba en la puerta de varios coches

Sólo para la serie Xbox


  • Arreglados los problemas de localización en el vestíbulo online

Sólo Xbox Series, Xbox One y PlayStation 4


  • Arreglado un problema al completar una temporada en el modo Carrera

Solo PlayStation 5


  • Se ha corregido un fallo al unirse a un vestíbulo de copiloto

Solo consolas PlayStation


  • Se han solucionado los problemas de carga después de crear una sala multijugador completa.
  • Se ha corregido un problema después de desplegar una versión de PS4 en PS5
  • Se ha añadido compatibilidad con el volante Hori para PS4 y PS5

Los juegos de coches de 2022

Gran Turismo 7

Que faltones estamos. Mira que decir los juegos de coches cuando hay que hablar de simuladores… o no, porque hay de todo en este mix que os traemos y que nos llenará de gozo en este año recién estrenado. Algunos simuladores duros, otros menos y otros directamente con la firme intención de entretener y menos con la de simular. Disfrutar cada uno de ellos al máximo y a olvidarse de las etiquetas.

Gran Turismo 7


Escribíamos hace escasos días sobre el estado actual del título:

Estamos a 60 días del lanzamiento de Gran Turismo 7 en PlayStation 5 y PlayStation y la maquinaria de marketing de Sony PlayStation no hace más que acelerar y calentar los ánimos de ese hype (jaip) que consume poco a poco a todos los seguidores de la saga.

Raro es el día que no tenemos algún pequeño recordatorio de que el lanzamiento se acerca y de que esta entrega promete empezar (ya sabemos como se lanzan ahora los juegos) muy fuerte, con muchas reminiscencias a las primeras ediciones donde se gestó la enorme fama del título.

Y es que para Polyphony Digital y Sony es difícil no subirse al carro de la nostalgia y de cosas que funcionaron muy bien en su momento, y en su contexto. Apelar a los buenos momentos y combinarlos con un potente y mejorado online parece una receta de éxito, y eso es lo que intentarán esta vez los japoneses.

El resto del artículo pulsando aquí.

Forza Motorsport


Aún no sabemos gran cosa de la nueva entrega de la saga ni su nombre definitivo, aunque todo indica finalmente que será un reboot y perderá el numero asociado. De momento seguimos teniendo pistas de Chris Esaki (el responsable de Turn 10) sobre las mejoras que se implementarán en físicas, suspensiones y otros detalles que nos prometen a la vez hacerlo más real y accesible para todos los jugadores.

Difícil equilibrio el que promete esta nueva entrega. De momento podemos disfrutar de su hermana arcade Forza Horizon 5 que viene a ser un estupendo catalogo de coches interactivo con el que disfrutar preciosos paisajes en los vehículos más icónicos de los últimos tiempos.

Assetto Corsa Competizione (PS5 y Xbox Series X)


Marcado en rojo en nuestros calendarios está el lanzamiento de Assetto Corsa Competizione para consolas de nueva generación. Y es que Assetto Corsa Competizione toma la delantera sobre Gran Turismo 7 y Forza Motorsport para intentar ganar esa base de jugadores que ya tienen dispositivos compatibles y quieren dar uso a sus nuevas maquinas sin tener que entrar en las complejidades del PC.

Desde la última actualización de PC, el simulador se siente en su mejor momento y promete llegar a consolas con todo el contenido prometido en la ultima keynote y con todo el conocimiento adquirido durante los últimos 3 años.

F1 2022


Nuevo año, nueva entrega y nuevo campeón. Un cambio en la reglamentación hace que la temporada sea tan incierta como lo que nos encontraremos en la recreación de Codemasters. Siendo esta vez la primera que su desarrollo se encuentra totalmente bajo el paraguas de su nuevo dueño Electronic Arts es posible que haya novedades, tanto positivas como negativas. De momento nosotros seguiremos esperando que sea compatible con VR. Estaría curioso saber si el lanzamiento del AMG Mercedes F1 de iRacing ha tenido alguna incidencia en su base de jugadores.

WRC 11


Se le acaba la licencia a Kylotonn y este será el último año donde puedan aprovecharla antes de que pase a manos de Codemasters – EA en un nuevo y peligroso movimiento de concentración de licencias de eventos de motor. Si no hubo demasiado movimiento (aunque si reseñable) de la novena a la décima entrega, no sabemos que esperar de esta última en la que quizá se destinen menos recursos a un producto que deja de tener recorrido. Por otro lado la nueva reglamentación de híbridos obliga a cambios así que mirando al futuro… si Codemasters pudo hacer Dirt Rally sin licencia del WRC y le salió bien, ¿no podrían intentar los franceses devolvérsela en un par de años con un título completamente libre y sin ataduras?

BTCC


Representar una nueva era híbrida en un campeonato en que la aparición mas reciente se remonta 2 décadas no parece sencillo. Aún peor si tu máximo rival acaba de remozar la categoría TCR con brillantes resultados y con los coches más solicitados por el publico. A saber que pensar de una entrega que aún no ha mostrado nada y que tiene mucho trabajo por delante, más aún después del difícil lanzamiento de NASCAR21: Ignition hace solo un par de meses.

BTCC action at Brands Hatch

NASCAR de Monster Games


Anteayer mismo conocíamos la noticia de que Monster Games pasaba a formar parte de iRacing y con ello la vuelta de NASCAR Heat al mercado en forma de un nuevo título para finales de este 2022. ¿Que esperar? pues de momento todo lo que nos trajo la cuarta entrega de Heat más dos años de desarrollo y los conocimientos de iRacing. Con el objetivo puesto en las consolas habrá que ver los malabarismos del equipo de Massachusetts para no pisarse nuevas altas de iRacing.

Y el resto…


Hay varios títulos más que prometen aparecer este año, pero esta por ver en que condiciones y bajo que premisas. Existen posibilidades de que alguno entre en nuestro campo de actuación como Dakar Desert Rally o KartKraft pero a menos que logren una base importante de jugadores rápidamente, su futuro podría ser demasiado corto en un sector en el que la lucha es tremendamente encarnizada y cuya cuota de pastel resulta exigua.

Los últimos parches que llegan a AC Competizione en PC

Hace algunos días, llegaron un par de parches a Assetto Corsa Competizione que han ido mejorando un poco más el simulador. Estos dos parches se enfocan en arreglar ciertas imperfecciones de rendimiento en el simulador, así como también balancear mejor el rendimiento de algunos autos en ciertos circuitos.

Les dejamos con la nota de los parches:

1.8.8


  • Corrección del comportamiento del embrague automático
  • Ajustes para la pérdida de presión de los neumáticos y los pinchazos
  • Arreglos en la limitación del camber y la asignación de neumáticos del BOP de Spa del BMW M6 2021

1.8.7


  • Eliminada la entrada de apodo obsoleta de la ventana emergente de información del conductor por primera vez.
  • Arreglado el comportamiento incoherente del asistente de dirección con los controladores.
  • Corregida la selección de neumáticos erróneos por parte de la IA en las sesiones en mojado.
  • Corregida la función de salto de sesión que restablece la humedad de la línea ideal a totalmente seca, independientemente de las condiciones.
  • Arreglado un posible cuelgue de la sesión con un alto número de oponentes en Spa.
  • Se ha corregido un posible fallo en las partidas guardadas y en la progresión del fin de semana cuando la IA cambia los reglajes.
  • Se ha corregido la potencia del motor del Ferrari 488 GT3 Evo en Mount Panorama (IGTC A).
  • Se ha añadido la superposición de la tabla de clasificación como entrada vinculable.
  • HUD: aumentado el rango máximo de la anchura de la zona de seguridad (margen).
  • VR: se ha corregido el parpadeo de la ventana en SteamVR cuando se utiliza spectatorScreenMode=0.

Anunciado PlayStation VR2

Ya sabéis que en este site somos grandes usuarios de la VR (nuestro dealer Oscar se encarga de ello) y por eso nos complace este anuncio de Sony con las especificaciones de lo que será la nueva generación de cascos de realidad virtual para PlayStation 5. Esperemos que resulte bastante mejor que la anterior, y por supuesto, que haya completa compatibilidad con Gran Turismo 7 y el resto de títulos de la plataforma.

Es un gran placer para mí comenzar el año 2022 con noticias sobre nuestro sistema de realidad virtual de próxima generación para la consola PS5, empezando por el nombre oficial: PlayStation VR2, y nuestro nuevo mando de RV, el mando PlayStation VR2 Sense.

PlayStation VR2 lleva los juegos de RV a un nivel completamente nuevo, permitiendo una mayor sensación de presencia y permitiendo a los jugadores evadirse en mundos de juego como nunca antes. Con los auriculares y los mandos en la mano, los jugadores sentirán un abanico de sensaciones como nunca antes, gracias a la creatividad de los mundos de juego construidos por nuestros desarrolladores de primera clase y a la última tecnología incorporada al hardware.

Basándose en las innovaciones de PS5, PlayStation VR2 añade una auténtica experiencia de última generación con imágenes de alta fidelidad, nuevas funciones sensoriales y un seguimiento mejorado, además de una configuración simplificada de un solo cable.

  • Fidelidad visual: Para una experiencia visual de alta fidelidad, PS VR2 ofrece 4K HDR, un campo de visión de 110 grados y un renderizado foveado. Con una pantalla OLED, los jugadores pueden esperar una resolución de pantalla de 2000×2040 por ojo y velocidades de fotogramas suaves de 90/120Hz.
  • Seguimiento de los mandos con el casco: Con el seguimiento de dentro a fuera, PS VR2 te sigue a ti y a tu mando a través de las cámaras integradas en el casco de RV. Tus movimientos y la dirección a la que miras se reflejan en el juego sin necesidad de una cámara externa.
  • Nuevas características sensoriales: La tecnología PS VR2 Sense combina el seguimiento ocular, la retroalimentación del casco, el audio 3D y el innovador mando PS VR2 Sense para crear una sensación de inmersión increíblemente profunda. El FFB del casco es una nueva característica sensorial que amplifica las sensaciones de las acciones del jugador en el juego. Se crea mediante un único motor incorporado con vibraciones que añaden un elemento táctil inteligente, acercando a los jugadores a la experiencia de juego. Por ejemplo, los jugadores pueden sentir el pulso elevado de un personaje en los momentos de tensión, el ajetreo de los objetos que pasan cerca de la cabeza del personaje o el empuje de un vehículo cuando el personaje avanza a toda velocidad. Además, el Tempest 3D AudioTech de PS5 hace que los sonidos del entorno del jugador cobren vida, lo que aumenta este nuevo nivel de inmersión.
  • Seguimiento ocular: Con el seguimiento ocular, PS VR2 detecta el movimiento de los ojos, por lo que una simple mirada en una dirección específica puede crear una entrada adicional para el personaje del juego. Esto permite a los jugadores interactuar de forma más intuitiva y con mayor realismo, lo que permite una mayor respuesta emocional y una expresión mejorada que proporciona un nuevo nivel de realismo en los juegos.

Todos estos avances de PlayStation VR2, combinados con la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos de los mandos Sense de PS VR2, permiten a los jugadores sentir e interactuar con los juegos de una forma mucho más visceral. PS VR2 también tendrá un proceso de configuración sencillo: con un solo cable conectado directamente a PS5, se puede saltar inmediatamente a la experiencia de RV.

Hoy también nos complace revelar que una de las mayores franquicias exclusivas de PlayStation llegará a PS VR2: Horizon Call of the Mountain de Guerrilla y Firesprite. Este juego original se está creando específicamente para PS VR2 y abrirá las puertas a los jugadores para que se adentren en el mundo de Horizon.

Espero que hayáis disfrutado de las emocionantes actualizaciones de hoy. Recordad que esto es solo un anticipo de lo que está por venir, y estoy deseando compartir con vosotros más detalles sobre PS VR2. Mientras tanto, a continuación se muestra la lista de especificaciones oficiales.

PlayStation VR2 Specifications

Display method​ OLED
Panel resolution​ 2000 x 2040 per eye
Panel refresh rate​ 90Hz, 120Hz
Lens separation​ Adjustable
Field of View​ Approx. 110 degrees
Sensors​ Motion Sensor: Six-axis motion sensing system (three-axis gyroscope, three-axis accelerometer)​
Attachment Sensor: IR Proximity sensor
Cameras​ 4 cameras for headset and controller tracking​IR camera for eye tracking per eye
Feedback​ Vibration on headset
Communication​ with PS5 USB Type-C®
Audio​ Input: Built-in microphone​Output: Stereo headphone jack

PlayStation VR2 Sense Controllers Specifications

Buttons​ [Right]​
PS button, Options button, Action buttons (Circle / Cross), R1 button, R2 button, Right Stick / R3 button
​[Left]​
PS button, Create button, Action buttons (Triangle / Square), L1 button, L2 button, Left Stick / L3 button
Sensing/ Tracking Motion Sensor: Six-axis motion sensing system (three-axis gyroscope + three-axis accelerometer)
Capacitive Sensor: Finger Touch DetectionIR LED: Position Tracking
Feedback ​ Trigger Effect (on R2/L2 button), Haptic Feedback (by single actuator per unit)
Port USB Type-C® Port
Communication​ Bluetooth® Ver5.1​
Battery​ Type: Built-in Lithium-ion Rechargeable Battery​

iRacing compra Monster Games

La gente de iRacing saca la cartera a pasear y compra su segundo estudio relacionado con el desarrollo de simuladores de automoción. En este caso Monster Games, desarrolladores de casi toda la saga NASCAR Heat. Puedes unirte a iRacing y apoyarnos usando este enlace (no eliminar la referencia).

Motorsport Simulations (iRacing) ha anunciado hoy la adquisición de Monster Games, Inc (MGI). El estudio de desarrollo de juegos, con sede en Minnesota, tiene una larga trayectoria en el desarrollo de juegos de carreras, incluyendo la franquicia NASCAR Heat y, más recientemente, el juego Sprint Car Racing de Tony Stewart. La adquisición aportará otro nivel de experiencia bajo el techo de iRacing, y aumentará la capacidad de la empresa para llevar los juegos de carreras de mayor calidad a un mercado más amplio, incluido el de las consolas.

Esta adquisición, junto con la ya anunciada de Orontes Games, son estudios de desarrollo y proyectos independientes. El equipo de desarrollo de iRacing seguirá centrado al 100% en seguir desarrollando el producto principal, iRacing. La plataforma iRacing está considerada como la simulación de carreras para PC más realista y puntera del mercado y cuenta con múltiples modalidades de carreras, como NASCAR, Dirt Oval, coches deportivos, monoplazas, prototipos, camiones todoterreno y rallycross. Además de sus circuitos escaneados por láser y de los vehículos con licencia oficial, iRacing ofrece una ventanilla única para los corredores de simulación y los jugadores de carreras, fomentando una comunidad de carreras con carreras oficiales, múltiples licencias de carreras y matchmaking, ligas privadas y mucho más.

El presidente y propietario de MGI, Rich García, se unirá al equipo de desarrollo de iRacing y se reunirá con el CEO y CTO de iRacing, Dave Kaemmer, que trabajaron juntos en la antigua empresa de Kaemmer, Papyrus Racing Games, donde García fue fundamental en los primeros años de Papyrus para construir los cimientos de lo que iRacing ha llegado a ser hoy.

García y su equipo continuarán el desarrollo de su proyecto, actualmente sin anunciar, con el objetivo de lanzar el título a finales de 2022. Los siguientes títulos de MGI se desarrollarán utilizando la tecnología y el contenido de los recursos compartidos de los tres estudios de desarrollo – iRacing anunció el mes pasado la adquisición de Orontes Games, véase el anuncio aquí.

«Estamos muy contentos de poder compartir esta noticia, se ha estado trabajando desde hace algún tiempo», dijo el presidente de iRacing, Tony Gardner. «Rich y su equipo son un estudio probado con habilidades únicas que realmente se sumarán a nuestro ya fantástico equipo aquí en iRacing. A largo plazo, podremos añadir mucho a los productos de MGI, incluyendo activos, gráficos, tecnologías y física. Vemos una enorme cantidad de sinergias que podemos aprovechar entre los estudios», continuó Gardner. «Dicho esto, nuestra estrategia, valores y cultura principales permanecerán intactos: construir los juegos de carreras más realistas y mejores posibles».

«Rich y yo hemos trabajado juntos durante muchos años en Papyrus, con gran éxito», añadió Kaemmer. «Estamos en un punto como empresa en el que nos sentimos cómodos creando estos dos nuevos equipos para explorar el mercado más amplio de los juegos de carreras para, en última instancia, canalizar a los corredores de simulación serios hacia nuestro producto estrella iRacing en el PC. Rich y el equipo de Monster serán una parte importante de esa estrategia, ya que utilizamos nuestro código y experiencia para llevar sus juegos a otro nivel. Estoy muy emocionado de volver a trabajar con Rich, así como con el equipo de gran talento de Monster Games.»

«Estoy muy emocionado por el futuro de Monster Games y de iRacing», dijo García. «Volver a trabajar con mi viejo amigo y colega Dave es increíble. Nuestros estudios realmente se complementarán entre sí y espero ver impactos positivos en ambos productos. Disponer ahora de herramientas y recursos, y francamente de tiempo, para crear estos juegos y hacerlo con la empresa de simulación de carreras líder en el mercado es más que emocionante para mí. Estoy impaciente por empezar».

Al igual que con la recientemente anunciada adquisición de Orontes Games por parte de iRacing, la combinación de fuerzas con Monster Games mejora las capacidades de iRacing y le permitirá crecer aún más en los espacios de carreras y juegos. El producto principal, iRacing, se beneficiará tanto a corto como a largo plazo y sigue siendo el centro de atención.

Estamos deseando compartir más información sobre la dirección de estos estudios y los productos en los que trabajarán el año que viene.

El simulador de Philipp Eng

Philipp Eng es un piloto austriaco de la factoría BMW que lleva muchos años vinculado a la marca y que ha disputado múltiples competiciones y categorías. En el canal de BMW, de mediados de 2020 tenemos un pequeño video en el que Eng nos mostraba su simulador en tiempos de confinamiento. Aunque ahora algunos componentes han evolucionado en otros de mayor categoría (esas bases CSW ya no se venden) nos podemos hacer una idea que el simRacing ayuda a muchos pilotos a mantener el instinto.

Y no solo eso, ya que Eng ha demostrado en iRacing que el simRacing se le da especialmente bien consiguiendo muchas victorias con sus compañeros de BMW que también han participado en pruebas y eventos especiales. Para ellos no es solo un divertimento pasajero, ya que afinan sus habilidades competitivas de cara a la temporada.

Mucho más importante si cabe con estos pilotos de marca que están sujetos a cambios drásticos durante las temporadas, teniendo que compatibilizar diferentes vehículos, como esta temporada pasada en que Eng ha corrido con turismos eléctricos de tracción delantera y en la IMSA norteamericana con un BMW M8 GTE.

Philipp cuenta con un setup basado principalmente en Fanatec, cuyo cockpit y asiento pertenecen a Sim-Lab.eu. Base, pedales, shifter y freno de mano son de Fanatec. Como vemos se complementa con un monitor de 49 pulgadas curvo Samsung y para facilitar su maniobrabilidad en el asiento, un teclado Logitech y unos Astro como equipo de audio. Completa el conjunto un PC para mover todo con la fluidez necesaria.

Otros simuladores de pilotos de F1:

Piloto - CategoríaPhilip Eng - IMSA
BaseFanatec Podium DD1
VolanteFanatec CSW BMW V2
PedalesFanatec CSP V3
ShifterFanatec Shifter
HandbrakeFanatec Handbrake
MonitorSamsung C49RG90SSR 124,5 cm (49") 5120 x 1440 Pixeles DQHD, 120 Hz Negro
VRND
CockpitSimLab P1 Black
AsientoIncluido en cockpit
MovimientoND
AltavocesND
CascosASTRO Gaming A40 TR Auriculares alámbricos, 4a gen, Audio V2, clavija 3.5mm, micrófono intercambiable, para Xbox Series X y S, Xbox One, PS5, PS4, PC, Nintendo Switch, Móvil - Negro/Azul
Teclado y ratónLogitech K400 Plus Teclado Inalámbrico con Touchpad para Televisores Conectados a PC, Teclas Especiales Multi-Media, Windows, Android, Ordenador/Tablet, Disposición QWERTY Español, color Negro
PCPC Enero