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Assetto Corsa Competizione: DLSS y BMW M4 GT3

Recapitulamos las novedades que aterrizarán en Assetto Corsa Competizione a partir del 24 de noviembre. El tan ansiado DLSS llega en esta actualización.

Se avecina una gran semana en el país de Assetto Corsa Competizione en PC y hoy estamos aquí para contarte más. Prepara esas botas y guantes de carreras, ¡vamos a correr de nuevo!

Actualización V 1.8 que llega el 24 de noviembre


En primer lugar, nos complace anunciar que la actualización v 1.8 se lanzará para PC el 24 de noviembre. El equipo de KUNOS ha estado trabajando a destajo entre bastidores para ofrecer una actualización del juego que mejore tu experiencia de simulación de carreras en multitud de aspectos. Aquí tienes un resumen de lo que puedes esperar, pero permanece atento a la lista de cambios completa la semana que viene:

  • BMW M4 GT3 2022 como DLC gratuito
  • Actualización del motor Unreal (v 4.26)
  • Implementación de NVIDIA DLSS
  • Implementación de AMD FSR
  • Actualización del motor de física y de los modelos de neumáticos

GRATIS BMW M4 GT3 2022 DLC


Como ya hemos mencionado, nuestra última actualización para PC también trae el esperado BMW M4 GT3 a Assetto Corsa Competizione . Gracias a esta colaboración con BMW, ¡estamos encantados de presentar esta arma definitiva de GT3 a nuestros corredores de simulación!

KEYNOTE EVENT


Acompáñanos en nuestros canales oficiales de Facebook y YouTube el 24 de noviembre a las 15:00 CET para echar un vistazo a nuestra próxima actualización de Assetto Corsa Competizione en PC, una mirada al poder de la comunidad y el compromiso, la importancia de los Esports, así como una inmersión profunda en nuestra próxima gran actualización. ¡Asegúrate de preinscribirte a principios de la semana que viene!

Evento de preinscripción al LIVESTREAM


Marquen sus calendarios, ¡vamos a correr! El 23 de noviembre, la víspera de nuestra próxima gran actualización para PC, saldremos a la pista en nuestro próximo Evento de Previsión Livestream de Influencers. Nos acompañarán YouTubers, probadores de la versión beta, pilotos reales y desarrolladores mientras comprueban el nuevo BMW M4 GT3 2022 en Assetto Corsa Competizione , así como la actualización v 1.8.

GRACIAS


Llegados a este punto, vamos a dar las gracias a nuestra increíble comunidad de carreras de simulación por su continuo apoyo. Significa mucho para el equipo de KUNOS Simulazioni y 505 Games. Tenemos muchas cosas en marcha entre bastidores y estamos deseando llevaros a este viaje con nosotros.

Cuidaos, disfrutad del fin de semana y nos vemos en la pista la semana que viene.

CSL Elite Steering Wheel BMW

El Fanatec CSL Elite Steering Wheel BMW es un aro con botones para PC preparado para PS4 siendo el primer aro que incorpora el nuevo sistema de Quick Release de Fanatec. Tiene un diámetro de 300 mm que lo convierte en ideal para varias disciplinas.

IMÁGENES

VÍDEOS

CARACTERÍSTICAS

  • Con licencia oficial de BMW
  • Gráfico exclusivo diseñado por BMW en la cara frontal
  • Tamaño realista, adecuado para muchos estilos de conducción (300 mm)
  • Aro engomado para mayor agarre y durabilidad
  • RevStripe™ integrado, que es una franja central combinada con un indicador de RPM del motor, que utiliza un LED multicolor
  • Pantalla LED de tres dígitos integrada suavemente en la llanta, debajo de la RevStripe™, que permite mostrar datos de telemetría como la velocidad o las marchas en juegos compatibles o software de terceros
  • Levas de cambio metálicas con un acabado de cobre único, sensación de «clic» activada a presión
  • Pala de dirección de 4 direcciones con pulsador
  • Funciones de ajuste con pantalla LED para ajustar la configuración independientemente del juego y durante la partida (consulte la descripción de la base del volante/volante de carreras compatible para obtener más detalles)
  • Quick Release sin herramientas ‘QR1 Lite Wheel-Side’:
  • Facilidad de uso mejorada (no se necesita un tornillo de sujeción) y durabilidad
  • Intercambiable, admite el QR1 Wheel-Side (Adaptador de liberación rápida ClubSport)*.
  • Ligero para una rápida aceleración y fidelidad, sólo 1224 g (con QR1 Lite Wheel-Side)

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PS4: SI
  • PS3: NO
  • XBox One: NO

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

139,95€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

https://fanatec.com/eu-en/steering-wheels/csl-steering-wheel-bmw

Códigos Promocionales para la Season 4 en iRacing

Para todos aquellos que estén esperando a probar el simulador o entrar en la comunidad por primera vez, os traemos una recopilación de códigos o cupones promocionales activos hasta la fecha.

 CÓDIGO DURACIÓN PRECIO
PR-HOTLAPS
 3 meses 4,78$
PR-OUTLAWS
12 meses 49$
PR-2021Holiday12M
12 meses  66.00$
PR-2021Holiday24M
24 meses  119.50$

 

Darse de alta en iRacing es realmente sencillo, sólo se necesita una tarjeta de crédito/débito o una cuenta de Paypal.

A continuación, a través de este enlace , podréis introducir el código deseado y elegir vuestro método de pago preferido. Es totalmente seguro.

 

Edición Especial Black Friday (Hasta el 4 de Diciembre de 2021)

Quedan pocos días para la celebración anual del Black Friday en Estados Unidos, y ya en varios países del mundo. Es por eso, que iRacing está ofreciendo sus ofertas para dicho evento desde ya hasta el 4 de Diciembre. En el caso de este año nos ofrecen las siguientes ofertas:

  • 25% de descuento para renovar la suscripción en cuentas activas tanto para suscripciones de 1 o 2 años. Esto dejaría la suscripción para 12 meses en $82.50 y la de 24 meses en $149.25. Usa el código PR-21BF12 al momento de realizar el pago.
  • 25% de descuento para reactivar cuentas inactivas tanto para suscripciones de 1 o 2 años. Esto dejaría la suscripción para 12 meses en $82.50 y la de 24 meses en $149.25. Usa el código PR-21BF12 al momento de realizar el pago.
  • 50% de descuento para cuentas nuevas que se den de alta en el servicio para suscripciones desde 1 mes hasta 2 años. Esto dejaría las suscripciones de 1 mes a $6.50, la de 3 meses en $16.50, la de 12 meses en $55.00 y la de 24 meses en $99.50. Utiliza este enlace para poder obtener los descuentos.

Si pagas la suscripción desde la página de iRacing, esta es una gran oportunidad para aprovechar los descuentos y extender tu suscripción o darte de alta en el servicio. Por otro lado, si pagas tu suscripción o te quieres dar de alta desde Steam o Epic porque tienes mejores precios localizados a tu moneda, no podrás aprovechar estos descuentos. De todas maneras, si vives en Latinoamérica o en algún país donde estas tiendas están con tu moneda local, es muy probable que siempre tengas mejores precios que los que ofrece iRacing con el Black Friday.

¿Qué incluye el contenido base?


El contenido básico consta de 16 coches (Formula Vee, Radical, MX-5, Jetta, Cadillac VTS, VW Beetle, Spec Racer Ford, etc) de los cuales sólo 7 u 8 se usan en series oficiales. Los otros 5 o 6 vienen de contenido obsoleto, aunque se actualizan y reciben ciertas mejoras globales de vez en cuando.

Algunos de los coches que vienen incluidos en el paquete son:

¿Y circuitos?


El tema circuitos también viene suficientemente surtido con 22 pistas (Oran Park, Okayama, etc) que permiten hasta 30 diferentes configuraciones. Mas que de sobra para tirar los primeros meses sin gastar ni un céntimo mas. Entre los circuitos se encuentran:

¿Puedo probar algún coche o circuito sin adquirirlo?


Sí, no os olvidéis que iRacing proporciona un servicio offline (Test Drive) durante todos los periodos de actualización/mantenimiento para que podáis disfrutar de cualquier tipo de contenido que os hayáis descargado previamente sin necesidad de haberlo adquirido.

Quiero ampliar mi contenido, ¿existe algún tipo de descuento?


Si quieres ampliar tu catálogo y comprar circuitos y vehículos para la nueva temporada existen descuentos muy interesantes.

  • Comprando 3 o más (circuitos o coches) a la vez recibirás un 10% de descuento.
  • Comprando 6 o más (circuitos o coches) a la vez recibirás un 15% de descuento.
  • Comprando 40 o más (circuitos o coches) a la vez recibirás un 20% de descuento en todas tus futuras compras.
  • ¿Tienes todo el contenido? Obtendrás un 30% de descuento en todas tus futuras compras.

Análisis de Ascher Racing F28-SC v2

Como habéis visto en las últimas fechas del programa, hemos estado ocupados estas últimas fechas con varios análisis, y esta vez es José N. quien nos trae su opinión y visión sobre la versión 2 del aro más famoso de Ascher Racing.

Turismo, sedán, deportivo, monoplaza, GT, prototipo, camión, autobús… Todo automóvil tiene tres elementos básicos con los que el piloto puede interactuar: pedales, volante y cambio de marchas (aunque este último se podría discutir). Los fabricantes de hardware dedicado para la simulación automovilística han ido ofreciendo réplicas de estos componentes cada vez mejores, en parte gracias al crecimiento del número de consumidores, que con su demanda creciente de «cacharrillos para correr» hacen atractivo el desarrollo de todo tipo de periféricos «simracing». Una práctica común en este sentido es la división del volante en dos productos independientes: base y aro. Y esta división es más común a la hora de adquirir un motor «direct drive», aunque marcas como Fanatec y Thrustmaster tienen sus propios ecosistemas de aros intercambiables en bases más asequibles. Como consumidores esto es una buena noticia, ya que el número de combinaciones posibles para montar nuestro simulador soñado aumenta significativamente, ya que además de separar base y aro, este último también se puede construir combinando botoneras y aros diversos. También es cierto que el exceso de alternativas puede llevar a la temida parálisis por análisis (que levante la mano quien, después de estar varios minutos contemplando el catálogo de Netflix/HBO/PrimeVideo, ha terminado apagando la tele sin ver nada).

En este artículo vamos a analizar el volante Ascher Racing F28-SC v2 , la marca alemana parte de KW Automotive y una de las marcas con mayor reputación internacional en el sector de componentes de simracing. El Ascher Racing F28-SC v2 es un aro inalámbrico, diseñado para funcionar con todos los modelos de base direct drive SimuCube 2 Sport , SimuCube 2 Pro y SimuCube 2 Ultimate .

Embalaje


Si tuviera que definir brevemente qué me parece este volante, lo haría con dos adjetivos: sobriedad y calidad. Desde el momento en que abres el paquete enviado por Ascher Racing estas dos cualidades se hacen de notar. El volante viene encajado en una espuma negra cortada a medida, acompañado de una pequeña bolsa con 6 parejas de tornillos y arandelas, una hoja con pegatinas para personalizar los botones de nuestro volante y unos imanes incrustados en la espuma con los cuales podremos cambiar la fuerza de las levas de cambio, como explicaré más adelante. Y eso es todo, porque no es necesario nada más para poner en marcha esta belleza. El manual de instrucciones del modelo Ascher Racing F28-SC v2 se puede encontrar en la web de Ascher Racing o pulsando este enlace https://www.ascher-racing.com/wp-content/uploads/F28-SC_V2_product_manual_V1.0.pdf

Construcción


El Ascher Racing F28-SC v2 se compone de un único cuerpo mecanizado en aluminio, con las empuñaduras recubiertas de goma y una tapa frontal en la que se insertan 14 botones, 7 a cada lado del volante. El diseño busca la elegancia a través de la simpleza, y es que el aro está lleno de pequeños detalles que muestran la excelente calidad del producto en su conjunto, que sólo se puede conseguir con un sistema de producción impecable. El recubrimiento de las empuñaduras de goma no presenta la más mínima rebaba, el contorno de tapa, caja y estructura de levas tienen un biselado finísimo, así como los alojamientos donde se colocan los dos botones multifunción. En la parte de atrás Se podría decir que el único alarde estético son los botones de colores, combinados en rojo, amarillo, azul y negro, y el acabado cepillado del aluminio de la tapa, con el logo de Ascher Racing en el centro como protagonista.

El epígrafe «V2» indica que este modelo es una evolución del aro anterior, el Ascher Racing F28-SC v1 . Desde el punto de vista constructivo, las diferencias se encuentran en las empuñaduras. En primer lugar, Ascher Racing ha optado en este nuevo diseño por cerrar la empuñadura uniéndola en la parte inferior con el cuerpo del volante, a diferencia del acabado abierto de la primera versión. Además de este cambio mayormente estético, se ha sustituido la alcántara por la goma, siguiendo una tendencia que se está empezando a ver también en otras marcas. La goma no necesita ese cepillado que requiere la alcántara a menudo, se puede utilizar sin guantes y es también algo más higiénica (siempre y cuando el usuario contribuya a ello con el acto de limpieza). Aunque no he podido probar la versión anterior, desde Ascher Racing comentan que este nuevo agarre es algo más ergonómico, con un diámetro ligeramente superior en la parte central y algo más reducido en el inferior de la empuñadura. Las siluetas de unión empuñadura-aro en la parte central y superior presentan curvaturas algo más suavizadas, en gran medida gracias a que, al ser ahora de goma, toda la empuñadura es un solo bloque hasta llegar al cuerpo del volante (anteriormente esas zonas de unión no eran de alcántara, sino de plástico). La última novedad es un pequeño led en el frontal, justo encima del logo, con el cual el volante comunicará su estado de conexión inalámbrica.

En un simulador de carreras, el volante representa la joya de la corona, es la parte más vistosa, adonde van los ojos cuando se observa un nuevo cockpit por primera vez. Los amantes del diseño minimalista gozarán por completo culminar su simulador con este Ascher Racing F28-SC v2 . Y no solo disfruta la vista, sino también el tacto. La construcción es extremadamente robusta, Ascher nos proporciona un aro con el cual, aunque quisiéramos exprimir al máximo los 40Nm que ofrece el SimuCube 2 Ultimate , con total seguridad serán nuestros brazos los que se dobleguen sin que el aro siquiera sienta la más mínima flexión.

Conexión


Cualquiera que haya explorado la gama alta de dispositivos para simracing sabe que este es el punto en que la estandarización empieza a escasear, y cada chisme necesita de cierta configuración previa para acomodarla a gusto de cada uno. No obstante, traigo buenas noticias, si no tienes especial gusto por trastear configuraciones, y eres más del «plug-and-play», estás de enhorabuena, porque no sabría decirte qué es más fácil con este volante, su conexión física o digital.

La parte trasera del Ascher Racing F28-SC v2 viene con el típico patrón de 6 agujeros, ya roscados para introducir tornillos M5. Este patrón es común en varios de los dispositivos «quick release» más utilizados, como son el Holger Buchfink Q1R o el propio de Simucube, que es el que he utilizado en este caso. Hay que tener en cuenta que es necesario conectar todos los adaptadores que proporciona Simucube para anclarlo al patrón de 70mm del Ascher Racing F28-SC v2 . Si deseas tener una distancia menor entre la base y el aro, Ascher Racing también dispone de un adaptador más compacto con el que reducir este espacio.

Una vez escogido el adaptador, es cuestión de atornillar el adaptador a la parte trasera, y el volante está listo para funcionar. Queda conectar el volante a la base SimuCube 2 Sport , lo cual se hace casi instantáneamente gracias a la conexión inalámbrica y el software «True Drive» de Simucube. Encendemos el interruptor del Ascher Racing F28-SC v2 , nos dirigimos a la segunda pestaña de la interfaz y nuestro aro aparecerá directamente para sincronizarse con la base, tras seleccionarlo, tanto la base con unos pitidos como el volante con su parpadeo del LED nos indicarán que la conexión es correcta, y estamos listos para utilizar el volante con todas sus funciones. Así de fácil.

En la zona inferior de la trasera del volante encontramos el interruptor de encendido, una pequeña antena wifi y una placa atornillada tras la cual se encuentra la batería que alimenta al conjunto. Se trata de una pila tipo ER 14250. Todo en esta vida tiene un coste, y la conexión inalámbrica conlleva utilizar baterías que habrá que reemplazar en un momento dado. Que no cunda el pánico, estamos hablando de una pila que puede costar unos 5€ dependiendo de la marca, y Ascher Racing estima que ésta duraría unos 2-3 años bajo un uso diario intenso, por lo que tenemos muchas carreras por ganar antes de necesitar una recarga de baterías.

Estamos aún lejos de la estandarización en las conexiones de dispositivos para simracing, y viendo los sistemas por los que está optando cada fabricante, y cómo se las gastan también las grandes empresas de videojuegos en temas de compatibilidad, me temo que no es algo que conseguiremos a medio plazo. Por ello, sólo podrás disfrutar de este volante si posees una base Simucube2… o cualquier base tipo «Open Sim Wheel» que tenga una controladora Simucube1 (la cual ha sido muy popular desde los primeros dispositivos de este tipo), ya que Ascher Racing también dispone de un adaptador inalámbrico que se puede conectar a la placa de estas últimas (disponible aquí https://www.ascher-racing.com/shop/wireless-ble-upgrade-adapter-for-simucube-1/). Si no estás en uno de estos casos, lamentablemente no podrás disfrutar de este F28-SC V2, pero sí lo podrás hacer de la nueva bestia de Ascher Racing , el Ascher Racing F64-USB v3 , cuya conexión se realiza por USB.

Botones


El mantra del simracing es intentar replicar la competición automovilística hasta el último detalle, pero hay ciertas características que no podemos simular desde casa, como es el tener a todo un equipo de competición en el box preparado para resolver cualquier incidencia que tengamos en la pista. Bastante tienen nuestros familiares con aguantar el ruido de pedales, volantes, levas (y pilotos lanzando improperios), como para encima meter en casa a dos o tres tipos que estén cantándonos las distancias con nuestros adversarios o decidiendo cuántos litros de gasolina habrá que añadir en la siguiente parada.

Para solucionar estos temas, los simracers disponemos de menús interactivos en los que navegar incluso durante la carrera (y si es posible, sólamente durante las rectas… gracias, compañeros), y en mi experiencia particular, los botones multifución son el elemento ideal para estas tareas. En inglés los podréis haber visto bajo el nombre «funky switch», tener uno de estos interruptores de 7 funciones en el volante es una bendición. Solo con este interruptor se puede controlar, por ejemplo, la navegación completa por la interfaz de iRacing: con la cruceta de cuatro direcciones, a izquierda y derecha pasamos de página del menú, arriba y abajo seleccionamos las diferentes opciones de la página; con el control rotativo en ambas direcciones podemos incrementar o disminuir la opción seleccionada, o activarla y desactivarla con la pulsación de botón.

En vista de las virtudes de este tipo de controlador, Ascher Racing nos dice «¿No queríais caldo? Pues dos tazas», porque el Ascher Racing F28-SC v2 viene no con uno, sino dos funky switches, uno a cada lado del volante, para deleite del público. Sólo con estos dos interruptores puedes realizar 14 acciones diferentes, y sumando los otros seis botones que hay en cada lado del volante y las dos levas, llegamos a la cifra mágica, 28 (he ahí el nombre del modelo, estos de Ascher no dan puntada sin hilo). Por cierto, debe haber alguna extraña complicación en la inclusión de estos interruptores en combinación con transmisiones inalámbricas porque, hasta la fecha, los modelos F28-SC han sido los únicos capaces de integrar funky switches en volantes inalámbricos (aunque ya hay competidores que han anunciado volantes inalámbricos que lo incluirán, como el Tahko gt-21).

El resto de botones están dispuestos en los laterales de la placa frontal, seis a cada lado. Este Ascher Racing F28-SC v2 utiliza la misma estructura de pulsadores que mostramos hace unas semanas en el análisis de la botonera B16L-USB, también de Ascher Racing . Queda claro que la marca alemana no escatima en este apartado con unos pulsadores que tienen un muy buen tacto, la sensación táctil al pulsar no deja lugar a dudas, como puede pasar en botones de menor calidad. Además, cuatro de los 12 pulsadores están protegidos por unas guardas de plástico, ideales para asignarles funciones que no queremos pulsar por error de ninguna manera (como por ejemplo, el limitador de velocidad).

Quizás algún lector se preguntará si no se podría incluir algún botón rotatorio en la parte central. Ascher Racing reserva esta característica para su producto cumbre, el Ascher Racing F64-USB v2 , con hasta 64 diferentes funcionalidades, el cual pone a prueba la capacidad de memorización del piloto a la hora de recordar qué hacía cada botón, tal como hacen hoy en día los pilotos de Fórmula 1.

Levas


Martin Ascher logró hacerse un nombre gracias a las levas fabricadas a mano que empezó a distribuir en 2014, y como era de esperar, este modelo de volante cuenta con la última versión de sus famosas levas. Están realizadas completamente en aluminio, tanto las placas para su accionamiento como las palancas del mecanismo. Esto dota al conjunto de la leva de un tacto más rígido que las levas de carbono, y es más armonioso con la estética del conjunto. Al contemplar en detalle las levas se observa una precisión en la calidad y los acabados que es digna de alabar, y es una constante en este volante. El accionamiento es claro, sin posibilidad de confusión: sabes con total seguridad si has accionado o no la leva aunque tengas los ojos cerrados y los oídos tapados.

El mecanismo está dotado de parejas de imanes a ambos lados de la palanca que mantienen la leva en posición de apertura. El Ascher Racing F28-SC v2 viene con imanes de 5mm instalados de fábrica, que se pueden intercambiar por sendos imanes de 3mm que se encuentran incrustados en la espuma de la caja. Al ser de menor tamaño, se pueden utilizar estos imanes si se desea reducir la fuerza requerida para accionar las levas. Además, Ascher Racing incluye unos separadores de plástico que se puede introducir entre el imán y el alojamiento de la palanca para reducir aún más la fuerza, dando lugar a un buen número posible de combinaciones que resultan en fuerzas distintas entre los 800 gramos de peso (la configuración por defecto, y más pesada) y los 260g (con los imanes de 3mm más dos separadores en cada leva). Cuenta la leyenda que incluso la famosa Princesa del Guisante fue capaz de encontrar una combinación de imanes que se adecuara a su gusto.

Una advertencia: mucho cuidado a la hora de cambiar la configuración de los imanes. Las fuerzas de atracción entre ellos son realmente fuertes, pero se trata de piezas frágiles. No los soltéis a poca distancia unos de otros, porque se pueden lanzar para pegarse y romperse debido al impacto.

Experiencia de uso


Para terminar con este análisis comentaré mi experiencia con este Ascher Racing F28-SC v2 , el cual estoy utilizando en mi simulador estas semanas. Antes de recibir este volante tenía una ligera preocupación por si el diámetro, de 285mm, era demasiado pequeño. Después de probarlo mis dudas se han disipado: el volante se siente muy bien en las manos, y no necesito más distancia para manejar cómodamente tanto coches GT como prototipos y fórmulas. Los radios de curvatura y la goma utilizada proporcionan un agarre cómodo, y aunque normalmente utilizo guantes, me ha gustado mucho el tacto de este volante con las manos desnudas. Me puedo imaginar perfectamente utilizarlo sin guantes en los calurosos días del verano.

A los pocos minutos de sentarme en el asiento y comenzar a dar vueltas con el Ascher Racing F28-SC v2 senti una sensación de «déjà vu», como si lo hubiera utilizado ya mucho más tiempo. Sensación además incrementada por el hecho de que utilizo gafas de realidad virtual, por lo que mi única conexión con el volante es mediante el tacto. Pues bien, la firmeza de este volante asegura que no vamos a perder ni el más mínimo detalle que sea capaz de transmitir la base a la que está conectada, y además, todos los botones están al alcance de los dedos y son fácilmente distinguibles con los ojos cerrados, ya que no hay más de dos pulsadores iguales si recorremos con los pulgares el frontal del volante: «botón 1, botón 2, guarda, botón 3, funky, botón 4, guarda». Sobre las levas, poco más podré añadir a la opinión general que existe de estos componentes de Ascher Racing : calidad, calidad y más calidad. Comentar que cambié la configuración inicial de imanes por otra intermedia, combinando un imán de 5mm con otro de 3mm, principalmente para reducir el ruido producido al soltar las levas (cosa que me han agradecido en casa).

Hay otro aspecto de este volante que destaca, pero por su ausencia: el no-cable. La conexión inalámbrica del Ascher Racing F28-SC v2 con las bases Simucube permite dejar atrás tanto la incomodidad de tener que enchufar por separado el volante al pc (¡otro cable más!) y, lo que es más importante, eliminar uno de los puntos más débiles en estos dispositivos. Sé que a más de uno se le ha partido el cable de conexión debido a oscilaciones bruscas de bases direct drive.

Conclusión


He de dar la enhorabuena a Ascher Racing porque este Ascher Racing F28-SC v2 es un excelente volante. Sobrio y elegante, con materiales y componentes de primerísima calidad, cada parte del volante está ahí por una razón en concreto, una función que cumplir, ningún detalle pasa desapercibido. No obstante, rehúye ser el protagonista de la fiesta. Este no es un volante réplica, sino una herramienta diseñada por y para la simulación. La ausencia de pantallas o indicadores LED invita a los ojos a dirigirse exclusivamente a la pantalla, donde ocurre la acción, mientras que los dedos danzan por entre sus levas y botones como si estuvieran en casa, navegando entre menús o modificando el reparto de frenada. Sin duda alguna, una sensación que merece la pena experimentar.

No queremos concluir sin agradecer nuevamente a Ascher Racing por permitirnos probar y testear su hardware. Desde simRacer les animamos a seguir diseñando productos de tan alta calidad.

CSL Steering Wheel BMW es lo nuevo de Fanatec

Y otra novedad de la marca bávara con un producto licenciado de la otra marca bávara por excelencia. Si esta tarde nos sorprendíamos con el «reducido» precio del volante real del BMW M4 GT3, ahora tenemos un nuevo aro para la gama CSL que viene avalado por BMW.

Lo más importante de este aro aparte de la licencia de BMW es su precio, que lo sitúa como uno de los productos más baratos de Fanatec costando 139,95 euros.

Las reservas ya están abiertas y su disponibilidad se estima a principios de febrero del 2022. Su página oficial es la del siguiente link.

Anunciado precio y disponibilidad del volante BMW M4 GT3 de Fanatec

Vaya bombazo acaba de soltar Fanatec hace una hora escasa cuando han anunciado en sus redes sociales el precio y la fecha de apertura de reservas de su nuevo aro real del BMW M4 GT3.

Y es que por mucho que se especulaba que el precio de este volante pudiera estar realmente fuera de la orbita de las carteras más pudientes, tiene un precio mucho más accesible de lo que nos presuponíamos, quedándose en escasos 1400 euros. Aún así está claro que sigue siendo un producto de lujo y que pocos estarán preparados para pagarlo, aunque tampoco dudamos que se agotará pronto ya que se trata del mismo aro que se usa en el BMW M4 GT3 real de competición. ¿Quien puede resistirse a algo como eso?

Las reservas se abren el 20 de diciembre. Si queréis llenaros de contenido sobre este aro recordad que estuvimos charlando con uno de los máximos responsables de su creación en Fanatec en uno de nuestros programas.Todas las características de este volante y su pagina oficial en nuestra ficha.

La semana… 2×11. De pedales va la cosa.

Hoy contamos con cambios en la formación. Los Joses se van de vacaciones momentáneamente y nos permiten cambiar el guion y contar con invitados para hablar de muchos temas interesantes como el de hoy; pedales.

Nos acompañará David, fundador de SRP, con el que hablaremos de pedales y de todo lo que significan y conllevan. De las tecnologías aparejadas, de su evolución y de lo que nos espera en el futuro. Como habrá tiempo para muchas cosas, hemos recopilado el resto de las noticias semanales para amenizar el bombardeo de preguntas. Por eso recorreremos temas como el DLC de VW en Automobilista 2, la llegada del DLSS a Assetto Corsa Competizione, el nuevo hardware que viene de China y parando brevemente para echar un vistazo al circuito de Jeddah que se estrena en F1 2021 . También analizaremos si Oscar ha aprendido algo en el karting que pueda extrapolar a su serie de análisis del Simucube Ultimate y si el Black Friday va a tener interés o vamos pasando de todo.

Recordad que tenéis abierta la posibilidad de suscribirse al canal de Twitch para todos aquellos que quieran apoyarnos. Así que si estáis suscritos a Amazon Prime, recordad que podéis suscribiros de forma gratuita.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video grabado lo subiremos a Youtube el sábado a primera hora.

https://www.twitch.tv/simracer_es

Ofertas semana Black Friday para montar tu PC

Aquí somos de montarnos las cosas por piezas y de facilitaros que hagáis lo mismo. Esta bien saber que tocar cuando algo falla y siempre tendrás la certeza de saber lo que estas haciendo. Hacemos un repaso por algunas de las ofertas de Amazon estos días para que puedas completar tu cockpit de la manera más económica. Recordad que tenéis un mes prueba de Prime, o Prime Student a mitad de precio dándoos de alta aquí.

Procesadores

Monitores

Placas Base

Gráficas

Memorias

Discos Duros

Fuentes de alimentación

Refrigeración y disipadores

Volantes y pedales

Realidad virtual

Automobilista 2 Demo con VW TSI Cup ya disponible

Ya disponible la demo de VW TSI Cup de Automobilista 2 gracias al programa brasileño del motor Acelerados!

Estamos encantados de lanzar nuestro último proyecto desarrollado en colaboración con Volkswagen Brasil & Acelerados – La Copa Volkswagen TSI por Acelerados presenta el Volkswagen Polo & Virtus para Automobilista 2, y es también una demo independiente y gratuita para aquellos que aún no tienen el juego.

La demo de AMS2 ya está disponible en Steam en la página de la tienda de Automobilista 2.

Tened en cuenta que la actualización que incluye estos coches al juego principal se lanzará este fin de semana – por el momento los coches sólo están disponibles en la demo, que debido a cómo están configuradas las apps en Steam no se puede instalar en paralelo al juego completo.
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La Demo cuenta actualmente con:

  • Modos de juego Evento personalizado / Día de prueba / Contrarreloj
  • Volkswagen Polo & Virtus TSI 1.0
  • Autódromo Velo Città (3 diseños)

Esto sin embargo no es todo – ¡más por venir aquí!

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El canal Acelerados está haciendo una serie sobre la realización de la demo que precede a la competición que será promovida por Volkswagen con la Demo Automobilista 2 – puedes ver los 3 primeros episodios de la serie aquí (sólo en portugués):

Llega el DLSS a Assetto Corsa Competizione

dlss acc

Si aún no sabes lo que es el DLSS, deberías salir de esa cueva. Es junto al Ray-Tracing el mayor avance que ha habido en los últimos años en el PC Gaming. El Supermuestreo de Aprendizaje Profundo (DLSS por sus siglas en inglés) es una tecnología de escalado de imágenes desarrollada por Nvidia y exclusiva de las tarjetas gráficas de Nvidia para uso en tiempo real en videojuegos seleccionados, que utiliza el aprendizaje profundo para escalar imágenes de menor resolución a una resolución más alta para visualizarlas en monitores de grandes resoluciones. Nvidia afirma que esta tecnología re-escala las imágenes con una calidad similar a la de una imagen en alta resolución, pero con menos cálculo realizado por la tarjeta gráfica, lo que permite configuraciones gráficas y fotogramas por segundo más altos para una resolución determinada.

En cristiano, es una tecnología que permite jugar a videojuegos en configuraciones con resoluciones bajas y mediante inteligencia artificial, la tecnología DLSS se encarga de subir esta resolución. Esto permite poder jugar con los FPS que nos daría una resolución baja pero a resoluciones mayores. Magia pura. El único «pero» es que esta tecnología solo la soportan las tarjetas gráficas RTX serie 20 y 30.

Una de las cosas de las que siempre se ha quejado la comunidad de  Assetto Corsa Competizione es lo mal optimizado que está, o que jala muchos recursos, haciendo que el juego corra muy mal en PCs que no sean de gama alta. Pero ahora con el DLSS de Nvidia se podrá ver un incremento en la resolución del juego sin necesidad de sacrificar FPS para ello.

En el siguiente video, podemos ver como Nvidia nos promete un incremento de hasta el doble de FPS si activamos el DLSS; es decir, correremos el juego a una resolución baja para poder subir los FPS y la IA se encargará de subir la resolución artificialmente.