Inicio Blog Página 229

Comienza la SimRacing Expo en Nürburgring

Vuelve la SimRacing Expo en este 2021 y aunque el evento se desarrollará de forma más o menos normal, es cierto que algunos detalles no se han sabido hasta esta última semana debido a las constantes condiciones por la situación de la pandemia.

A pesar de eso, el buen año que fue el 2020 para los deportes y el ocio electrónico parece haber animado a muchas marcas a hacer acto de presencia en el evento y es de esperar grandes anuncios y novedades de muchos de ellos. Nosotros, que ya estuvimos presentes en una de las primeras ediciones, estaremos pendientes desde la distancia por si hay algo de lo que alertaros.

Pasad un buen fin de semana aquellos que asistáis, y conoced gente, que al final es lo más bonito de los eventos presenciales.

Para leer las últimas noticias del evento puedes clicar aquí.

El Circuit Paul Armagnac de Nogaro llega a RaceRoom

El Circuit Paul Armagnac ubicado en Nogaro, Francia, ha llegado a RaceRoom para expandir aún más el catálogo de circuitos disponibles en el simulador.

El circuito de 3.636km de distancia, ha recibido a categorías como la F4, F2, GT3 y MotoGP a lo largo de su historia. Toma su nombre por el piloto nacido en Nogaro, Paul Armagnac que falleció en 1962 en los 1000km de París en el circuito Montlhéry.

El circuito no es uno de los más conocidos en el mundo, pero al ser de la vieja escuela, posee curvas trepidantes que los mejores pilotos deberán dominar. Fue abierto en 1960 como el primer circuito permanente construido en Francia.

La pista es relativamente plana, con 6 metros de diferencia de altitud entre sus puntos más altos y más bajos. Se corre en el sentido de las agujas del reloj y consta de dos largas rectas, la recta de salida y llegada de 950 metros, que lleva el nombre del constructor de motocicletas Claude Fior, nacido en Nogaro, y la recta del aeródromo, casi paralela, unida por tramos de varias curvas lentas.

Para comprar el circuito con sus 3 variantes, pueden visitar la tienda de RaceRoom.

El volante de Simucube enseña la patita

Simucube, la rama de Granite Devices dedicada a la simulación, lleva trabajando duramente durante muchos meses para ampliar su gama de periféricos. Su intención es abrirse paso en el ecosistema completo que supone el montaje de un simulador ya que el tema de la base lo tienen dominado.

Su gama de productos Simucube 2 es difícilmente mejorable y ahora buscan el asalto a los accesorios con la creación de volantes, soportes, pedales y accesorios para sus bases. De momento tenemos esta imagen de cabecera que se complementan con los soportes ya disponibles en los distribuidores.

A estas novedades hay que sumar los cambios anunciados la semana pasada en la distribución del Quick Release para los modelos Sport y Pro.

Desde la semana 36 de este 2021 (la pasada de la publicación de este post) se deja de incluir la parte del volante del Quick Release en la caja y se pasa a obtener mediante la compra de los aros por medio de los fabricantes habituales. Esto implica cierta perdida de libertad en la configuración del conjunto, pero asegura que solo los fabricantes seleccionados por Simucube 2 puedan ofrecer esta característica. De todas formas el Quick Release se puede seguir obteniendo por separado en caso de problemas.

Los Angeles Coliseum esta en desarrollo en iRacing

La NASCAR pretende volver a los eventos dentro de un estadio en 2022 e iRacing será una de las compañías que ayude a que el evento traspase las barreras de la realidad hacia el simulador. El estadio de Los Ángeles está en desarrollo para el evento de pretemporada del año que viene.

Tal y como se desveló en el RaceHub de la NASCAR en FS1 el martes por la noche, la NASCAR Cup Series trasladará el Clash 2022, la exhibición anual de pretemporada de la serie, al Coliseo de Los Ángeles por primera vez. La carrera tendrá lugar en un óvalo temporal de un cuarto de milla construido dentro de la legendaria instalación, marcando el regreso de la Copa a las carreras en estadios por primera vez en décadas y el último evento de automovilismo de primer nivel en la historia del Coliseo.

iRacing, el socio oficial de simulación de la NASCAR, trabajó con la NASCAR para crear un prototipo y desarrollar este trazado de pista, una versión del cual se mostró por primera vez en RaceHub. El piloto de los playoffs de 2021 Tyler Reddick se unió a los analistas de RaceHub Jamie McMurray y Clint Bowyer para dar vueltas de demostración en el nuevo circuito como parte de la presentación. La pista se dará a conocer oficialmente al público en iRacing más cerca del evento del próximo febrero.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Gran Turismo 7 en la lista de GeForce Now

Gran Turismo 7

Vivimos unos tiempos convulsos en el mundo de PlayStation tras los diferentes anuncios que se han ido sucediendo durante los últimos días. Si la semana pasada supimos que habría varios títulos cuya salida seria también para PlayStation 4 (comprometiendo de esta forma sus tiempos de desarrollo y sus capacidades avanzadas) también supimos que algunos de ellos ya no contaran con una actualización gratuita a la versión superior, sino que los poseedores tendrán que pagar una tasa de 10 euros por dicha actualización.

En este maremágnum de novedades, tuvimos el anuncio de la fecha definitiva de la salida intergeneracional de Gran Turismo 7, en la que se detallaron algunos modos que llevan a la franquicia a rememorar viejas entregas en las que el online era menos importante.

Desde que Sony empezó a ver la rentabilidad de llevar sus exclusivos al PC, cada vez suena con más fuerza que Gran Turismo sea uno de ellos en algún momento del futuro. Quitando los títulos que ya están publicados en Steam como Horizon Zero Dawn o Days Gone, la lista puede ampliarse con Uncharted 4 y con otro montón de futuribles que venderían muchísimo.

La plataforma de streaming en la nube de Nvidia ha filtrado una lista de títulos que podrían aparecer en un futuro en su plataforma, y en ella aparecen muchos títulos fuertes de Sony, entre ellos Gran Turismo 7:

  • Days Gone
  • Demon’s Souls
  • Dèracinè
  • Everybody’s Gone to the Rapture
  • Ghost of Tsushima
  • God of War
  • Gran Turismo 7
  • Guns Up
  • HELLDIVER 1 y 2
  • Horizon Forbidden West
  • Predator: Huting Grounds
  • Ratchet & Clank
  • Returnal
  • Sackboy: A Big Adventure
  • Uncharted: Leagy of Thieves Collection

En mi opinión personal creo que Sony maximizará los beneficios dejando que todos los juegos cumplan su ciclo del vida en su plataforma original, en este caso Playstation 4 y PlayStation 5, lo que dejaría un plazo de a menos dos años entre lanzamiento en consola y versión de PC. Que estos plazos puedan acortarse dependiendo del número de jugadores online o de otras ideas que Sony pudiera poner en práctica, ya es todo ponerse a especular. Parece que en el caso de GT 7 no veríamos nada hasta 2024  siendo optimistas.

Para jugar en marzo habrá que cazar stock de PlayStation 5 que se puede encontrar por precios abusivos en alguna tienda de internet a través de terceros.

Le Mans Virtual Series desvela su lista de pilotos

La lista completa de pilotos inscritos en las Le Mans Virtual Series fue revelada ayer. Puedes leer la nota de prensa completa a continuación. Recuerda que todo este evento se llevará a cabo en rFactor 2 .

Las recientemente lanzadas 24 horas de Le Mans Virtual Series, una empresa conjunta entre MGS un desarrollador de juegos de carreras líder editor y proveedor de ecosistemas de esports de series oficiales de carreras de automovilismo en todo el mundo – y el Automobile Club de l’Ouest («ACO») – los creadores y organizadores de las mundialmente famosas 24 Horas de Le Mans y promotor del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de la Federación Internacional del Automóvil (el «FIA WEC»), anuncia hoy la lista completa de inscripciones para el Campeonato de Esports de Resistencia 2021-22.

Las 38 inscripciones de equipos cuentan con 177 nombres de pilotos en la lista de la temporada completa (ver la lista completa AQUÍ) y entre ellos se encuentran campeones y pilotos destacados de casi todas las principales disciplinas del automovilismo, como la Fórmula 1, el WEC, la INDYCAR, la Asociación Internacional de Deportes del Motor («IMSA»), la Fórmula 2 y 3, la Fórmula E y la Extreme E, el GT World Challenge y otras. Esta temporada participan luminarias del automovilismo de ruedas abiertas, como el campeón de F1 de 2009, Jenson Button, el piloto de F2, Jack Aitken, el piloto de Fórmula E, Sergio Sette Camara, el actual líder de puntos del campeonato INDYCAR, Alex Palou y el piloto INDYCAR y novato del año 2019 de INDYCAR, Felix Rosenqvist.

La lista de pilotos de las Le Mans Virtual Series también contiene algunos de los más emocionantes jóvenes pilotos profesionales en ascenso, incluyendo a las estrellas de la F2 y la F3 Liam Lawson, Bent Viscaal, Victor Martins y Caio Collet, así como la piloto femenina Beitske Visser, que compite en las W Series y el WEC. El FIA WEC, las 24 horas de Le Mans y el IMSA están representados por el antiguo campeón Bruno Senna, además de las antiguas estrellas de la F1 Stoffel Vandoorne, Harry Tincknell, Will Stevens, Matt Campbell, Yifei Ye y muchos otros destacados pilotos.

Demostrando su versatilidad en las carreras, Timmy Hansen – piloto de World Rallycross y Extreme E, correrá junto a los ganadores del Super GT de Japón, los campeonatos de Super Fórmula y los corredores de GT de todo el mundo. La lista de pilotos profesionales se completa con la alineación ganadora de las 24 horas de Le Mans virtuales del año pasado, que se reúne con el equipo Rebellion GPX Williams para defender su título. Los equipos que componen el resto de la parrilla incluyen a Team Fordzilla, Red Bull Racing Esports, Team Redline, Panis Racing, Team Project 1 y Team WRT, entre otros, además de marcas ganadoras de campeonatos y de Le Mans en todo el mundo, como Alpine, Ferrari, Porsche y BMW, por nombrar algunas.

A esta lista de estimados pilotos profesionales se unen competidores de élite de la escena de las carreras de simulación, incluyendo nombres populares como Michi Hoyer, Bono Huis, Jan von der Heyde, Joshua Rogers y Kevin Siggy. Habrá 98 pilotos de simulación dentro de la lista completa de 177 pilotos.

Un resumen de la construcción y el formato de la lista de pilotos es el siguiente:

  • Los equipos deben presentar una lista de temporada completa de 4 o 5 pilotos.
  • Un mínimo de 2 pilotos deben tener la calificación FIA (o su equivalente).
  • El resto de pilotos son pilotos sim.
  • Para cada una de las 4 primeras rondas en línea, los equipos nominarán a 3 pilotos de su lista completa de la temporada 7 días antes de cada carrera. De ellos, uno debe ser un piloto con categoría FIA (o su equivalente).
  • Para las 24 horas de la semana, los equipos nominarán a 3 pilotos de su lista completa de la temporada 7 días antes de cada carrera.
  • Para la final de las 24 horas de Le Mans virtuales, que se celebrará los días 15 y 16 de enero de 2022 en Birmingham (Reino Unido), en la feria automovilística Autosport International de 2022, las inscripciones aumentarán a 4 pilotos con un mínimo de 2 pilotos con calificación FIA (o su equivalente). Se esperan 20 inscripciones adicionales para el evento televisado en directo, con algunos de los nombres más conocidos del mundo del automovilismo.

Dada la actual incertidumbre del calendario en las carreras del mundo real, existe una disposición dentro del reglamento que permite la sustitución de los pilotos clasificados por la FIA si los pilotos nominados originalmente no están disponibles.

La combinación de nombres de primer nivel de estos dos mundos de las carreras que compiten en pistas clásicas, culminando en las 24 horas de Le Mans Virtual – el equivalente virtual al mayor evento de coches deportivos del mundo – promete ofrecer eventos de resistencia emocionantes y altamente competitivos que están garantizados para emocionar a los entusiastas de los deportes electrónicos en todo el mundo. Para esos mismos aficionados, junto a las series de Le Mans Virtual estará la Copa de Le Mans Virtual [ver más información Aquí] – una serie de esports en la que cualquier persona con rFactor 2 puede competir y ganar la oportunidad de asegurar un puesto en la parrilla de las 24 Horas de Le Mans Virtual.
Apoyando la serie Le Mans Virtual de este año estarán algunas de las marcas de más alto perfil del mundo, incluyendo: Thrustmaster como Socio Oficial de Hardware, Rolex como Socio Oficial de Relojes, Total Energies como Socio Oficial de Energía, Goodyear como Socio Oficial de Neumáticos, LEGO® Technic como Socio Oficial de Ingeniería y Algorand como Socio Oficial de Blockchain.

Acerca de las Le Mans Virtual Series

Le Mans Virtual Series es una serie global de esports de élite compuesta por 5 rondas que reúnen a los mejores equipos de carreras de resistencia y de simulación para competir en algunos de los circuitos más famosos del mundo. Pilotos internacionales con licencia de la FIA en el mundo real se unen a los principales protagonistas de los deportes electrónicos para enfrentarse a los clásicos de la resistencia por un premio total de 250.000 dólares, que culminará en las prestigiosas 24 horas de Le Mans virtuales, que se celebrarán en directo y serán televisadas en el Autosport Show International de Birmingham (Reino Unido). La Serie Virtual de Le Mans es una empresa conjunta entre el desarrollador de juegos de carreras líder, editor y proveedor de ecosistemas de deportes electrónicos de series de carreras oficiales de automovilismo en todo el mundo, Motorsport Games, y el Automobile Club de l’Ouest («ACO») – el creador y organizador de las mundialmente famosas 24 Horas de Le Mans y promotor del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC).

  • Ronda 1: 4 horas de Monza, Italia, 25 de septiembre de 2021, solo en línea.
  • Ronda 2: 6 Horas de Spa, Bélgica, 16 de octubre de 2021, solo en línea.
  • Ronda 3: 8 Horas de Nürburgring, Alemania, 13 de noviembre de 2021, sólo en línea.
  • Ronda 4: 6 Horas de Sebring, Estados Unidos, 18 de diciembre de 2021, sólo en línea.
  • Ronda 5: 24 horas de Le Mans virtuales, 15/16 de enero de 2022, ASI, Birmingham, Reino Unido.

Monza cada vez más cerca de llegar a Automobilista 2

Seguimos con la resaca de un gran premio lleno de polémica y sorpresas, además del regreso a la victoria de McLaren, una de las escuderías más icónicas y laureadas de la F1. En este caso, les traemos las últimas imágenes compartidas por Reiza Studios de su desarrollo del circuito de Monza, que llegará próximamente al Automobilista 2 .

Reiza nos ha confirmado en su diario de desarrollo que llegarán las versiones modernas y las de los años 1971, 1991 y 1994, con los peraltes incluidos. Todo esto tendrá una gran receptividad por la comunidad, ya que es uno de los circuitos más populares del mundo y de los simuladores.

 

Calendarios alternativos S4 2021

Si algo les gusta a los usuarios de iRacing es divagar sobre que series van a correr y cuales no en la nueva temporada. Para ello los calendarios alternativos y las aplicaciones son una gran ayuda para ver todo de forma más fluida que con el calendario oficial.

Como cada temporada os añadimos algunas de las que hemos visto con lo que empieza a partir de hoy hasta fin de año.

Calendario final en Excel

Con datos y distintas tablas para acomodar a vuestras preferencias por Jason Cotcher:

Iracing 2021 S4 Schedule Final

También esta disponible el de Oscar Artiñano:

Calendario de JoseanR

Calendario San Ganchao

iSchedule de Vincen

https://ischedule.vincendev.com/

Planificador de mediometrus

iRacing S4 2021: Planificador de compras

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos y descargar el calendario oficial de la Season 4 en este enlace.

Llega Portimao a F1 2021

Codemasters ha lanzado una actualización que incluye el primero de los tres circuitos que llegará a F1 2021 a lo largo de su ciclo de vida. También han llegado más novedades como os hemos contado en las notas del parche 1.10.

Antes del lanzamiento de F1® 2021, revelamos que añadiríamos tres circuitos: Portimao, Imola y Jeddah como actualizaciones gratuitas posteriores al lanzamiento. Hoy, Portimao será totalmente jugable para todos los jugadores de F1® 2021, y te contamos todo lo que necesitas saber sobre el circuito portugués, y cómo puedes explorarlo por ti mismo en el juego.

Mira todo lo que estará disponible desde hoy y lo que vendrá en los próximos meses en nuestro tráiler:

El Autodromo Internacional do Algarve, también conocido como Portimao, se encuentra a media hora de la ciudad que le da nombre. Es una pista conocida por sus cambios de elevación, que cuenta con 15 curvas realmente gloriosas para correr.

Aunque Valtteri Bottas puso su Mercedes en la pole en el Gran Premio de Portugal de este año, fue una victoria decisiva para Lewis Hamilton, que tomó la bandera a cuadros 29 segundos antes de que el segundo clasificado, Max Verstappen, cruzara la línea.

Aparte de algunas pruebas de invierno en 2008/09, el Gran Premio del año pasado fue la primera carrera de la Fórmula 1® en Portimao, aunque algunos pilotos de la parrilla han corrido aquí antes en sus carreras. Ahora es el momento de pisar el acelerador en el circuito portugués.

Una vez que hayas descargado la actualización, Portimao estará disponible para que corras en Contrarreloj, Gran Premio, Salida de Temporada Real y online. Si estás en medio de una carrera guardada, no tendrás que empezar de nuevo para experimentar Portimao. Ya sea en Mi Equipo o en la Carrera de Piloto, aparecerá para ser seleccionado en tu próxima temporada. Los nuevos guardados de Carrera tendrán Poritmao disponible desde el principio.

Eso no es todo lo que está disponible en F1® 2021 a partir de hoy. Lee más sobre el coche de seguridad de Aston Martin y la actualización de rendimiento en aquí.

Las ediciones de F1 2021 en formato físico (salvo la de Steam) puedes adquirirlas en Amazon clicando aquí:

¡Nos vemos en el asfalto!

Actualización 1.10 en F1 2021 con Portimao

Codemasters ha lanzado una actualización para todas las plataformas de F1 2021 llegando a la versión 1.10 con mejoras en la estabilidad de su producto además de añadir Portimao y el Aston Martin que hace de Safety Car.

F1 2021 1.10 Notas del parche

El parche 1.10 ya está disponible en todas las plataformas. Echa un vistazo a lo que contiene este parche a continuación:

  • Se ha añadido Portimao a los circuitos disponibles en todos los modos
  • El rendimiento de los vehículos de la F1 2021 se ha ajustado más a la temporada real. Todas las tablas de clasificación de la contrarreloj de la F1 se han reiniciado como resultado de este cambio.
  • Se ha añadido el coche de seguridad de Aston Martin a los circuitos en los que se utiliza en la temporada real
  • Se ha corregido un fallo al ver los resúmenes o las repeticiones en las consolas Xbox Series
  • Varias mejoras en las conexiones multijugador de Xbox
  • Se ha corregido un problema por el que la carrera podía terminar después de la primera vuelta en Carrera para dos jugadores
  • Se ha corregido un problema por el que el MFD podía aparecer cuando el desgaste de los neumáticos alcanzaba incrementos del 20%
  • Se ha corregido un problema por el que los usuarios no podían entrar en los boxes con componentes del motor muy desgastados mientras utilizaban la asistencia de dirección
  • El programa de prácticas de estrategia de carrera está ahora bloqueado en el modo de combustible estándar para adaptarlo a la normativa de carrera
  • Se ha corregido un problema al ajustar el nit de pico HDR, que no mostraba un cambio en las imágenes
  • Se ha corregido un fallo al salir al frente después de negociar un contrato en Carrera para dos jugadores
  • Arreglado un fallo al ver la clasificación después de retirarse de una liga
  • El casco de camuflaje deslumbrante ahora se muestra correctamente
  • Se ha corregido un fallo al renegociar con su equipo actual tras un reinicio en Carrera de dos jugadores
  • Se ha corregido un problema por el que no se reconocía la entrada de la palanca ERS
  • Mejoras generales de estabilidad
  • Varias correcciones menores

¿Necesitas ayuda? Ven a visitarnos en nuestros foros de Asistencia Técnica. Por favor, asegúrate de revisar el hilo Léeme antes de publicar. Algo de este parche no funciona como debería? ¡Cuéntanoslo en nuestros foros!

Las ediciones de F1 2021 en formato físico (salvo la de Steam) puedes adquirirlas en Amazon clicando aquí:

¡Nos vemos en el asfalto!