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Heusinkveld lanza sus Sim Pedals Ultimate+

Sim Pedals Ultimate+

¿Como se puede mejorar un producto cuyo nombre es Sim Pedals Ultimate? En Heusinkveld deben haberle dado muchas vueltas. Los Sim Pedals Ultimate+ son una renovación de sus pedales tope de gama y sustituyen al modelo más caro de la marca que podrá ser actualizado mediante un kit suplementario.

¡Ya están aquí! Estamos muy contentos de presentarle nuestros nuevos Sim Pedals Ultimate+ con SmartControl de Heusinkveld – disponibles ahora en nuestra tienda web y en nuestros distribuidores.

Los Sim Pedals Ultimate+ representan una actualización significativa respecto a los Sim Pedals Ultimate clásicos. Como muchos de vosotros habéis notado, nos ha llevado bastante tiempo tener este producto listo.

Aunque los Sim Pedals Ultimate+ han conservado la geometría general de la versión anterior, un largo proceso de cálculos de diseño, búsqueda de proveedores y materiales, determinación del método de producción óptimo y una gran cantidad de pruebas de durabilidad automatizadas han dado como resultado una revisión exhaustiva de la mayoría de los subconjuntos y un producto muy mejorado en general.

Nos gustaría agradecer a nuestros socios y proveedores su apoyo durante los últimos meses, así como agradecerles a ustedes, nuestros fans y seguidores, su lealtad y paciencia.

En Heusinkveld nos exigimos mucho. Miramos nuestros productos desde el punto de vista de los aficionados y profesionales de la simulación y nos preguntamos «¿compraríamos este producto nosotros mismos? Nosotros sí lo haríamos y esperamos que usted piense lo mismo.

Le invitamos a que eche un vistazo a las mejoras y le deseamos que se divierta mucho en el simracing con los nuevos y muy mejorados Sim Pedals Ultimate+.

¿Cuánto + son los Sim Pedals Ultimate+?


Los Sim Pedals Ultimate+ presentan las siguientes mejoras clave:

Controlador compatible con SmartControl
Los Sim Pedals Ultimate+ funcionan con Heusinkveld SmartControl. Ahora puedes calibrar fácilmente tus pedales, ajustar las curvas de salida y las zonas muertas y crear, almacenar y compartir múltiples perfiles. En este vídeo, Enzo explica cómo se hace.

El controlador tiene una nueva carcasa totalmente metálica. Todo el sistema de pedales, incluida la electrónica, ha superado las pruebas de conformidad con la CEM, lo que garantiza una señal de salida estable en cualquier circunstancia.

Todos los nuevos muelles de freno progresivos
En el pedal de freno se han instalado nuevos elastómeros termoestables moldeados por inyección de Heusinkveld hechos a medida. Estos nuevos muelles son un desarrollo específico de Heusinkveld y se ha comprobado que su rendimiento no se degrada ni siquiera después de un millón de ciclos de trabajo. Puede esperar un tacto de freno progresivo sin precedentes, un funcionamiento suave y sensible y unas características firmes de rebote y bache.

Se suministran elastómeros duros y blandos de diferentes longitudes. Dispone de un total de 9 ajustes de resistencia posibles en el freno, que van desde extremadamente duros a muy blandos. También hemos añadido un botón moleteado a la pila de muelles del freno para facilitar el ajuste de la precarga del pedal.

Los Sim Pedals Ultimate+ conservan su medida de fuerza de frenado lineal realista, tal y como se ve en los coches reales. Tiene la opción de establecer curvas de salida no lineales en SmartControl.

Suavidad y durabilidad mejoradas
Hemos añadido cojinetes de deslizamiento a los principales puntos de pivote de carga para mejorar la suavidad del pedal, reducir el ruido no deseado y mejorar en gran medida la durabilidad de los pedales.

Amortiguadores hidráulicos a medida
Heusinkveld utiliza ahora amortiguadores personalizados de 1 vía (acelerador) y de 2 vías (freno, embrague) para simular el efecto de amortiguación hidráulica que se observa en los conjuntos reales de embrague, freno y (a veces) acelerador. La opción de ajustar la cantidad de amortiguación sigue estando presente.

Estos nuevos amortiguadores, que han sido sometidos a pruebas de durabilidad extremas, mejoran aún más la fiabilidad y conservan sus características de ausencia de mantenimiento. Incluso en el improbable caso de que se produzca un fallo en el amortiguador, dado que utilizamos una célula de carga independiente para medir la fuerza o la posición, los pedales seguirán manteniendo su funcionalidad principal.

Soportes de sensor revisados
Hemos implementado soportes negros de un material más duradero para los muelles del actuador de la célula de carga y los soportes de la célula de carga en el acelerador y el embrague. Éstos sustituyen a los antiguos soportes acrílicos y mejoran la fiabilidad a largo plazo.

Actualizaciones de color
En Heusinkveld la forma (casi) siempre sigue a la función. Sin embargo, ahora ofrecemos muelles helicoidales metálicos con recubrimiento de polvo negro, elastómeros de muelles de freno negros y cojinetes negros en determinados puntos de pivote. Esto hace que la integración de los Sim Pedals Ultimate+ en su propio equipo de simulación se vea un poco mejor.

Encontrará todos los detalles sobre las mejoras en nuestra página de productos de los Sim Pedals Ultimate+

El tan esperado kit de actualización
Para todos los que están esperando el Kit de Actualización para los clásicos Sim Pedals Ultimate: estará disponible aproximadamente el martes 27 de julio. Con el Upgrade Kit obtendrá las principales actualizaciones técnicas de los Sim Pedals Ultimate+, incluyendo el controlador SmartControl y los nuevos elastómeros de los muelles de freno. Todo lo que necesita saber sobre el Kit de actualización se comunicará a principios de la próxima semana.

¿Quién está a su disposición si tiene alguna duda o necesita ayuda con la instalación?
Para nosotros es importante que esté lo mejor informado posible. Por eso, nuestro equipo de atención al cliente está disponible para responder a sus preguntas y proporcionarle información por correo electrónico en info@heusinkveld.com de lunes a viernes de 9 a 18 horas CEST.

WRC 10: haz historia con el Modo Aniversario

Nota de Nacon sobre el Modo Aniversario de WRC 10 . Un nuevo modo para el juego que permitirá revivir los mejores momentos de la historia del Campeonato por su 50º temporada. En este modo, se podrá competir como muchos de los mejores pilotos en las mismas carreras, con los mismos vehículos e, incluso, con las mismas condiciones meteorológicas que en su momento original.

NACON y el estudio de desarrollo KT Racing están encantados de revelar más información acerca del Modo Aniversario de WRC 10, el juego oficial de FIA World Rally Championship, que estará disponible para PlayStation®5, PlayStation®4 PC, Xbox Series X|S, Xbox One y PC el 2 de septiembre de 2021.

Una vez se lance, empieza un viaje a lo largo del tiempo que todos los fans del rally alrededor del mundo esperan. Para celebrar la 50º temporada del Campeonato en 2022, los desarrolladores de KT Racing han creado un nuevo Modo Aniversario que permitirá recrear las más sobresalientes rondas de la competición.

En los países emblemáticos del WRC, incluyendo 6 rallies nunca vistos en la saga oficial de videojuegos, métete en la piel de grandes pilotos y revive con ellos los momentos más espectaculares de sus carreras, con los vehículos y las condiciones meteorológicas de la época.

Con más de 22 eventos, WRC 10 hace tributo a las carreras de muchas estrellas del rally, tales como Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, Carlos Sainz, Peter Solberg, Tommi Mäkinen, Colin McRae, Ari Vatanen, Marcus Grönholm, Walter Röhrl… ¡y muchos más!

Con WRC 10, ¡el simulador de carreras todoterreno líder se reinventa una vez más! Termina la temporada 2021 en lo más alto del podio y revive los momentos más intensos al volante de coches icónicos para celebrar los 50 años de la competición.

  • 6 rallies históricos, incluyendo Acrópolis, San Remo, Alemania, Argentina…
  • Más de 20 coches legendarios, incluyendo Alpine, Audi, Lancia, Subaru, Ford, Mitsubishi, Toyota…
  • 4 nuevos rallies: Estonia, Croacia, Bélgica y España
  • 52 equipos oficiales de la temporada 2021 (WRC, WRC2, WRC3, Junior WRC)

WRC 10 estará disponible para PlayStation®4, PlayStation®5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el 2 de septiembre de 2021.

Como hacer un volante Direct Drive

Fanatec CSL DD

Estos días, y a raíz de todo lo que esta sucediendo en el panorama de mercado de productos y nuevos anuncios, mucha gente se pregunta por qué Thrustmaster no ha reaccionado (o ha reaccionado con el T-GT II) al anuncio del CSL DD por parte de Fanatec y sin embargo ha emitido una nota emplazando a nuevos productos a final de año.

En este pequeño resumen Héctor Suárez (@isthernes) nos explica lo que supone lanzar un producto de este calibre en cuanto a recursos (tiempo, dinero, I+D, etc.) para cualquier compañía.

Consideraciones para desarrollar una base Direct Drive


Desde mi punto de vista hay tres grandes desafíos cuando se desarrolla una base Direct Drive:

  1. El motor
  2. La electrónica de control
  3. El quick release

1) El motor de una base de correas, normalmente, es de un catálogo de piezas estándar. Bien «tal cual» o con alguna modificación menor. Hay motores así en coches de radio control o herramientas. En los últimos tiempos, casi siempre son motores sin escobillas, pero no siempre ha sido así.

Para las bases Direct Drive es más difícil encontrar motores en el mercado con la fuerza suficiente en el eje que no sean motores de «uso pesado». De ahí que los DDs hayan usado históricamente motores Kollmorgen o MiGE, pensados para cadenas de fabricación. Esos motores están pensados para controlarse desde un sistema central, por lo que es necesario una unidad de control aparte fuera del motor. Eso, además de no ser muy amigable, conlleva varios problemas para obtener una certificación para uso doméstico.

Por ello, diseñar un motor específico para simracing permite tanto mejorar la eficiencia como integrar la electrónica de control junto al motor. Además de reducir el lío de cables, es más fácil obtener certificados CE, EMI, ESD, etc. Y el motor funciona mejor para simracing de esa manera. El diseño de un motor es un tema bastante complejo, que implica muchas horas de desarrollo, testeo y validaciones. También implica fabricar utillaje para a su vez fabricar el motor. El precio también va en función de cuántas unidades se puedan fabricar al año y a que velocidad.

2) La electrónica para controlar ese motor es mucho más compleja que antes, ya que si bien un sistema por correas «amortigua» el force feedback, también lo hace con los defectos. Dicho de otro modo, TODO se hace más evidente en un direct drive. Lo bueno y lo malo. Por tanto, es importante tanto mejorar la velocidad como la precisión de la electrónica de control, mientras se manejan corrientes más altas. Es algo así como pasar de un coche a un camión y que el camión tenga que ser más rápido y estable que el coche.

3) El Quick Release tiene que manejar las fuerzas del motor y, en ciertos ecosistemas, pasar corriente y datos al volante. La parte de las fuerzas depende principalmente de los materiales y diseño. Es un tema muy importante, ya que cambiar un Quick Release tiene el lado malo de que los volantes antiguos dejan de ser compatibles.

En cuanto a la parte eléctrica, los Direct Drive son capaces de girar de manera infinita, por lo que hay que buscar una solución para que los cables no se enrollen (o se arranquen). Hay varias soluciones con sus pros y sus contras, pero también puede ser un problema de retrocompatibilidad, por lo que nuevamente puede dejar inservibles los aros antiguos.

La base CSL se encuentra disponible para reserva en la tienda de Fanatec (entrega a finales de noviembre) junto con otros productos de la recien renovada gama CSL.

F1 2021 a 4K mejora más de un 50% con DLSS

Nota de Nvidia sobre la importante mejora de F1 2021 a altas resoluciones y calidades usando la tecnologia DLSS.

Codemasters lleva más de una década ofreciendo a los aficionados a la Fórmula 1Ⓡ juegos de carreras realistas y de alta fidelidad, y la entrada de este año parte de la pole position cuando se lance hoy mismo, basándose en la multitud de mejoras y adiciones introducidas por el aclamado F1Ⓡ 2020. Además, los jugadores podrán experimentar «Braking Point», una nueva campaña basada en la historia, jugar carreras para dos jugadores, y podrán lanzarse a la campaña con «Real Season Start», tratando de conseguir un mayor éxito con sus puntos y su posición.

Para los jugadores de PC,  F1 2021 aprovecha aún más la potencia del último hardware para ofrecer un realismo aún mayor, niveles más altos de fidelidad visual y simulaciones más precisas en los modos de conducción expertos para los que tienen volantes, pedales y todo el kit. Además, si tienes una tarjeta gráfica GeForce RTX puedes activar NVIDIA DLSS para obtener el máximo rendimiento y el trazado de rayos para mejorar los reflejos y las sombras.

NVIDIA DLSS


Tras la introducción de NVIDIA DLSS en F1Ⓡ 2020, hemos trabajado con Codemasters para llevar la última versión de nuestra tecnología basada en IA y Tensor Core a F1Ⓡ 2021, donde puede aumentar el rendimiento hasta un 65%, permitiendo a todos los propietarios de GPUs GeForce RTX jugar a más de 60 FPS a 2560×1440, y a los propietarios de GeForce RTX 3070 y superiores jugar a más de 60 FPS a 4K con los ajustes máximos y trazado de rayos:

Desde Bahréin hasta Bélgica, los jugadores de F1® 2021 pueden maximizar el rendimiento sin comprometer la calidad de la imagen, para obtener la experiencia más rápida y fluida posible, como debe ser cuando se corre a hasta 340 km/h. Compruébalo tú mismo en nuestro nuevo vídeo de NVIDIA DLSS ON-OFF:

Reflejos y sombras de Ray Tracing


Los equipos de F1® dedican tanta atención al chasis de sus coches como a sus entrañas, y lanzan cada nuevo coche con una espectacular fanfarria y fotos brillantes que hacen que a los fans de la F1® les tiemblen las piernas. A la hora de reproducirlos para sus juegos, Codemasters dedica cada año más polígonos y aplica efectos de renderizado cada vez mejores en un esfuerzo por replicar a la perfección su pulido aspecto.

Para Codemasters, la aplicación de los reflejos y las sombras ha sido especialmente importante, con importantes recursos invertidos en preajustes de efectos de mayor calidad, y técnicas a medida. Ahora, han dado el siguiente paso lógico y se han actualizado con el trazado de rayos, añadiendo reflejos y sombras en tiempo real.

Con el trazado de rayos, todos los detalles del entorno se reflejan con precisión en cada coche, y en las ventanas, superficies de agua y otros elementos metálicos del juego, que antes carecían de reflejos o presentaban simples mapas cúbicos. Ahora, todos reflejan el mundo que les rodea, mejorando la fidelidad y el realismo. Y con las sombras trazadas por rayos, las sombras existentes se mejoran con detalles más precisos que se suavizan y agudizan de forma natural, y muchos más elementos de juego más pequeños ahora proyectan sombras, mejorando aún más el realismo y la calidad de los circuitos, los coches y otros elementos del juego.

Para utilizar ambas configuraciones de trazado de rayos, descarga e instala nuestro último controlador Game Ready, y luego activa las opciones en el menú de gráficos del juego.

Como siempre, hay más cosas por venir


F1 2021 es el último juego mejorado con NVIDIA DLSS. Y dentro de unos días anunciaremos el próximo lanzamiento de aún más juegos que serán mejorados con nuestra galardonada tecnología NVIDIA DLSS, que acelera el rendimiento. Para obtener toda la información, permanece atento a GeForce.com. Para experimentar F1Ⓡ 2021 con RTX On, dirígete aquí para comprar el juego.

Puedes adquirir el juego para Steam en la tienda Eneba pinchando aquí F1 2021 Deluxe y aquí F1 2021 .

Y en formato físico (salvo la de Steam) puedes adquirirlas en Amazon clicando aquí:

Llega RaceU, un nuevo sistema de competición a Assetto Corsa

Mucha gente considera a Assetto Corsa como el mejor simulador de carreras que existe en el mercado, tanto por su grandísimo motor de físicas como de contenido virtualmente infinito gracias a los mods que salen constantemente. Es por eso que cada vez existen más programas y sistemas de competición para dicha plataforma que nos permiten tener una experiencia rápida de carreras rankeadas.

En este caso les traemos un nuevo contendiente en estos servicios, RaceU, un servicio que ofrece carreras programadas a lo largo del día. Actualmente el servicio se encuentra en fase beta y todo el mundo puede registrarse de manera gratuita y correr en cualquiera de las series las veces que desee. Sin embargo, para alojar campeonatos o eventos privados si se deberá pagar una subscripción mensual.

Entre las cosas que más prometen de este servicio son los servidores alojados en los servicios de Amazon (AWS) con tasa de refresco de 60Hz, algo que en teoría debe ofrecer conexiones más fluidas. También nos ofrecen un sistema de matchmaking preciso para que podamos correr con otros simracers de nuestro nivel.

El sistema de matchmaking viene dado por dos sistemas. Un sistema de rating, que básicamente es una licencia que va de E a A, en donde podremos ir subiendo o bajando dependiendo de nuestro comportamiento y resultados en pista; y un sistema de racecraft que nos evaluará la consistencia de nuestras vueltas y la velocidad que tengamos en pista con respecto a la media de los rivales que hayan en el sistema.

Este tipo de sistemas viene bien a todos, sobre todo en un simulador tan aclamado como Assetto Corsa. Mientras más opciones existan en el mercado, mejor será la calidad de los mismos, y nosotros como usuarios seremos los principales beneficiados. Por último, por ahora este sistema solo utiliza contenido oficial de Assetto Corsa, y si bien podrás competir con el contenido base, tendrás más opciones disponibles si cuentas con todos los DLCs. te dejamos el link de Eneba donde podrás conseguir Assetto Corsa Ultimate

24 horas de Spa: horarios y retransmisiones

Después de corta espera tras Le Mans, vuelven los eventos especiales ni más ni menos que con otra prueba de larga duración: las 24 Horas de Spa. Se comenzó a celebrar en 1924, siguiendo el formato exitoso de las 24 Horas de Le Mans estrenado en Francia en 1923. Originalmente, las 24 Horas de Spa se disputaban en un circuito de 14 km. En 1979 se pasó al circuito actual de 7 km que todos conocemos.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN Francorchamps, Bélgica
 CURVAS  19
 LONGITUD  7 km
 LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE  60 km/h

Horario

FECHA HORA (ESPAÑA)
24/07/2021 00:00
24/07/2021 09:00
24/07/2021 14:00
24/07/2021 18:00

Vehículos

Audi R8 GT3 LMS
Mercedes AMG GT3
Ferrari 488 GT3 
 BMW M4 GT3
 Mclaren MP4-12C GT3
 
 Ford GT GT3
 Porsche 911 GT3 R
Lamborghini Huracán GT3 EVO

Información de carrera.

Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

TIPO DE SALIDA  Lanzada
SIM DATE 23/07/2021
 SIM START 15:30 PM – Dynamic
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  55 coches
DURACIÓN 24 horas (1440 minutos)
LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP 30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES 100 incidentes y cada 20 después Stop & Go
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
 LÍMITE DE PILOTOS  Min: 2 – Max: 16

 

¡Nos vemos en el asfalto!

SimView – Overlay en tiempo real para Assetto Corsa

SimView

Assetto Corsa sigue creciendo y el apoyo de la comunidad sigue aumentando año tras año. Miles de circuitos y vehículos han sido creados gracias a los modders para seguir manteniendo vivo el simulador hasta nuestros días.

También sabemos, que muchos de vosotros estáis en multitud de comunidades disputando carreras de resistencia y diferentes campeonatos. Por ello, hoy os traemos una pequeña novedad que ha sido publicado estos días que os ayudará a tener un mayor y gestión de todos los participantes en la carrera.

SimView, aunque sigue en una fase muy temprana y está lejos de estar completa, ha dado muy buenas impresiones en la comunidad en el último año.

Por Persistent Byte, su creador:

Sería una herramienta valiosa para comunidades/ligas de cualquier tamaño. Tiene que ser configurado por el administrador del servidor en la máquina (servidores de Windows y Linux, ambos soportados) donde el servidor de AC se está ejecutando y requieren muy mínimos recursos de cpu / memoria.

Después de la configuración, la aplicación debe ser accesible para todos. El manual incluido, junto con los archivos binarios, contiene información para configurarla y hacerla funcionar.

Funciona recogiendo datos del plug-in UDP del servidor AC y analizando los archivos de registro y almacenándolos en una base de datos.

Características:

  • Tabla de clasificación en vivo para las sesiones de Práctica, Calificación y Carrera
  • Mapa de la pista en vivo para todas las sesiones
  • Alimentación de la sesión en vivo para mostrar todos los eventos que ocurren en la pista
  • Agrupación de sesiones en eventos
  • Guarda todos los datos en la base de datos para verlos más tarde una vez que el evento se haya completado
  • Ver las clasificaciones, las clasificaciones por sectores y los stints de los eventos completados y en vivo
  • Buscar la mejor vuelta en todos los eventos y sesiones
  • Ver la información del piloto y la actividad reciente en la página de resumen del piloto
  • Apoyar eventos de equipos con cambios de pilotos a través de entry_list.ini
  • Ver los equipos para un evento en vivo con la vista previa del skin.

Tutorial:

Capturas:

Créditos para Racedeparment y su gran comunidad.

!Nos vemos en el asfalto!

iRacing – Season 3 Parche 3 Hotfix 1

Lamborghini Huracán GT3 EVO

Seguimos con las actualizaciones en iRacing, esta vez, su equipo de desarrollo ha desplegado unas nuevas correcciones para mejorar las nuevas implementaciones en el parche 3.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

iRACING UI

Carga de pantalla

  • Se ha corregido un error que podía aparecer si se lanzaba una segunda instancia de la interfaz de usuario de iRacing sin especificar una URL.

Mapas de pistas

  • Se han actualizado varios mapas de pista para resolver algunas inconsistencias y errores.

SIMULACIÓN

Control de carrera

  • Se ha solucionado un problema por el que las penalizaciones de fin de línea (EOL) no se eliminaban correctamente en función de los estados de las banderas amarillas y verdes.
  • Esto soluciona un problema grave por el que cualquier piloto al que se le concedía un Lucky Dog se quedaba con una penalización de fin de línea durante el resto del evento.

Cámaras

  • El asistente de calibración del joystick de la cámara ha subido de nivel su ortografía para conseguir la máxima gramática.

COCHES

Audi R18

  • Se ha mejorado ligeramente la resistencia del motor contra los golpes desde abajo.

Dallara P217

  • Resistencia del motor ligeramente mejorada contra los golpes desde abajo.

Porsche 919

  • Resistencia del motor ligeramente mejorada contra los golpes desde abajo.

CIRCUITOS

Volusia Speedway

  • Se han actualizado algunos anuncios.

Quitar Home en SteamVR y eliminar el layout

Las HP Reverb G2 se han convertido en un dispositivo ideal fuera del entorno Oculus – Facebook para aprovechar la realidad virtual en nuestros equipos y conseguir una absoluta inmersión en nuestros simuladores.

Tanto los HMD’s de Windows Mixed Reality como los que son nativos de SteamVR tienen la malsana costumbre de tener el Home de SteamVR corriendo continuamente por detrás, consumiendo recursos, generando calor, y lastrando un poco el rendimiento de nuestro equipo.

Hoy veremos en pocos pasos como desactivar el Home de Steam VR y también como quitar el layout que sale una vez deshabilitado el Home.

  • Habilitar las herramientas de desarrollador en el menú de Settings de Steam VR en vuestro PC, no en el visor.
  • En la pestaña General, el ultimo apartado de abajo, quitar el Home
  • En la pestaña de Menú Principal desactivar lo del Menú Principal con botón de sistema.

Con eso habréis acabado con la molesta costumbre de SteamVR de consumir recursos innecesariamente.

Así se ve F1 2021 con Ray Tracing

Para los afortunados que tienen una tarjeta Nvidia RTX o una Radeon RX Serie 6000, una de las novedades de la entrega del juego oficial de la Fórmula 1 de Codemasters para este 2021 es la introducción de la tecnología Ray Tracing de última generación que mejora el trazado de rayos en los renderizados de los juegos, entregando experiencias mucho más realistas en cuanto al desarrollo de la iluminación, reflejos y sombras.

En el caso del F1 2021 se ve una mejora considerable en el reflejo de los autos, de los edificios y en el agua que pueda haber en la pista por la lluvia o en los lagos o ríos al rededor de los circuitos. Como esta característica es algo que se ve mucho mejor en imágenes que en palabras, les dejamos 3 vídeos donde se puede apreciar la diferencia entre tener el Ray Tracing apagado y el Ray Tracing encendido.

Puedes adquirir el juego para Steam en la tienda Eneba pinchando aquí F1 2021 Deluxe y aquí F1 2021 .

Y en formato físico (salvo la de Steam) puedes adquirirlas en Amazon clicando aquí: