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De campeonatos públicos y privados

Una de las opciones más clásicas de hacer simracing es juntarse con unos habituales y correr pruebas a imitación de las carreras reglamentadas reales. Últimamente estamos asistiendo a ciertas polémicas debido a los accidentes en algunos campeonatos, y José Manuel nos envía esta pequeña reflexión.

iRacing ofrece un servicio de competiciones online que muy pocos competidores del sector pueden igualar. Decenas de campeonatos en paralelo, con carreras cada 1 o 2h permiten a cada usuario competir en la categoría que más le guste con una alta flexibilidad de horarios. Esta flexibilidad también conlleva que las parrillas varíen bastante en lo que a sus participantes se refiere, con la consiguiente variación del nivel medio de los participantes de carrera (el famoso “SoF”).

En ese sentido, los campeonatos privados permiten generar una atmósfera de competición algo más similar a los campeonatos de automovilismo real, donde los participantes siempre son los mismos. Esta modalidad es de hecho la más veterana, ya que se hacen campeonatos privados desde que existen simuladores de carreras e internet, hace ya 20 años. ¿El inconveniente? Organizar un campeonato no es algo automático, alguien tiene que partirse los cuernos para hacer un calendario, reglas, juntar unos cuantos participantes, montar las sesiones, etc. Por ello, la cantidad de campeonatos privados es muy inferior a la de carreras públicas. A final de cuentas el aficionado al simracing puede utilizar ambas opciones dependiendo de su disponibilidad y motivación.

Sin embargo, observo un fenómeno con curiosidad: los pilotos que corren campeonatos privados rara vez aparecen por las carreras oficiales de iRacing, aunque las condiciones para ello sean propicias (es decir, carreras con el mismo coche y circuito). Es algo que noté al participar en el Campeonato Virtual de Resistencia de Drivers Parade Club y que veo de nuevo en la Superliga de Monoplazas, organizada también por DPC. Pero no os voy a dejar con un simple “no tengo pruebas, tampoco dudas”. Soy investigador, y me debo al método científico, así que traigo pruebas que verifican mi premisa.

La Superliga lleva 4 jornadas de las 6 que componen el calendario. Al mismo tiempo se ha estado celebrando la temporada 1 de 2021 en iRacing, de la que he recogido los datos de participación de la serie oficial del Formula Renault 3.5. En ellos he cruzado la lista de pilotos que componen la Superliga (35 en cada una de sus dos divisiones), buscando en cuántas semanas distintas han participado, y cuántas carreras han corrido a lo largo de la temporada. Además, he recopilado los mismos datos correspondientes a las dos temporadas anteriores, 2020s4 y 2020s3. Todo esto queda resumido en las siguientes tablas, separadas por división de la Superliga.

En primer lugar, se observa que la gran mayoría de participantes no corrían en el F3.5 antes de la celebración del campeonato, y casi todos los pilotos han participado durante la última temporada. Aun así, la mediana de carreras es más baja de lo que esperaba: en primera división, la mitad de los pilotos corrió 7 o menos carreras oficiales del F3.5 durante toda la temporada. Siete de los treinta y cinco pilotos de primera división no corrieron ninguna carrera oficial del servicio que proporciona iRacing. En segunda división se observa una participación un poco superior, con una mediana de 10 carreras, y solo 8 pilotos que han corrido menos de 5 carreras oficiales (frente a 16 de la primera división).

Aquí he de comentar que la organización de la Superliga de Monoplazas preparó un calendario que era réplica de la temporada de iRacing, con un desfase de una semana. Es decir, la carreras de Superliga se pueden correr en iRacing la semana anterior. Imagino que Drivers Parade Club tomó esta decisión para permitir compaginar ambos campeonatos, pero es evidente que los participantes en la Superliga no corren asiduamente en las oficiales de iRacing, especialmente en primera división.

Ante estos datos, me surgen algunas dudas que lanzo aquí: ¿por qué sólo correr campeonatos privados, si existe la posibilidad de correr carreras públicas al mismo tiempo? ¿La experiencia y el rodaje de correr en carreras públicas son menos útiles que los entrenamientos en sesiones “hosted” de cara a un campeonato privado? Aquellos que principalmente corréis en campeonatos privados: ¿qué inconvenientes veis en las carreras públicas que no os permite disfrutarlas como los campeonatos privados?
Por supuesto, os animo a todos (y en especial a los participantes de la Superliga de Monoplazas de DPC) a exponer vuestras opiniones al respecto.

Desvelado el circuito urbano de Jeddah

Una de las novedades de la Formula 1 esta temporada es correr en uno de los países que más honra los valores de los que últimamente llenan sus discursos. Los petrodólares mandan y es lo que toca, que por muy bonito que sea tu lema, al final hay que pagar nominas y seguir ganando pasta, aunque sea de forma menos coherente.

Por primera vez viajaremos a Arabia Saudí para visitar Jeddah, un circuito urbano diseñado por Tilke con nada menos que 27 curvas, cada una más parecida aún a la anterior, y con un recorrido de algo más de 6 kilómetros acompañados por un despliegue de luces que promete dejar a Singapur como el hermano pobre. Todo gracias a la magia del oro negro saudí que desde hace un par de años patrocina la competición reina.

Es casi seguro que lo tendremos en la entrega F1 2021 de este año de Codemasters, así que viene bien ir aprendiéndose su irregular trazado. Tenéis un video a continuación con una simulación completa de una vuelta.

Ferrari Esports Series 2021: inscripciones abiertas

Nota de prensa de Ferrari Esports sobre la vuelta de su competición Ferrari Esports Series 2021, con suculentos premios y llena de competitivos participantes.

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Ferrari tiene el placer de anunciar que la Ferrari Esports Series de 2021 comenzará el mes de abril y los pilotos aspirantes pueden registrarse a partir de hoy. La temporada 2021 llega tras el éxito de la primera temporada Ferrari Esports Series, en 2020, en la que de los 20.000 pilotos europeos resultó ganador el piloto italiano Giovanni De Salvo, de 21 años de edad, quien condujo hacia la victoria en un torneo muy disputado y una gran final muy emocionante.

El torneo de 2021 Assetto Corsa, de Kunos Simulazioni y contará con cuatro de los vehículos reales de Ferrari, incluyendo dos que estarán disponibles solo para los conductores que se registren para esta competición: El Ferrari 488 Challenge Evo y el flamante Ferrari 488 GT3 Evo.

Ferrari ofrecerá al ganador del torneo un premio excepcional que no se puede comprar con dinero: la oportunidad de convertirse en un piloto oficial de carreras de esports y unirse al famoso Ferrari Driver Academy Esports Team en el cuartel general de Ferrari en Maranello.
Las inscripciones se abren a las 21:00 del 16 de marzo en la web oficial www.ferrariesportsseries.gg y están abiertas a todos los participantes europeos (incluidos los del Reino Unido).

La fase clasificatoria empezará con cuatro vueltas rápidas (con los coches de portada) para decidir quién participará en las carreras clasificatorias que se disputarán desde el 5 de abril y hasta finales de julio. Los mejores 48 pilotos se clasificarán para la competición principal de la Ferrari Esports Series que se celebrará desde agosto hasta finales de noviembre. Para terminar la temporada lo mejores 24 pilotos tomarán parte en la Grand Final, prevista para mediados de diciembre y que consistirá en tres carreras para decidir quién se convierte en el campeón de Ferrari Esports Series 2021.

La clasificación comienza con estas 4 sesiones:

  • Brands Hatch – Ferrari 488 Challenge Evo – 5 al 18 de abril
  • Laguna Seca – Ferrari 599XX Evo – 3 al 16 de mayo
  • Vallelunga – Ferrari FXX K – 7 al 20 de junio
  • Zandvoort – Ferrari 488 GT3 Evo 2020 – 5 al 18 de julio

En 2021 se han añadido dos elementos con el objetivo de que la competición sea más divertida: los jugadores que se inscriban tendrán la posibilidad de participar en varios sorteos a lo largo de la temporada y conseguir una selección de importantes premios (pronto revelaremos más detalles). El equipo de locutores anunciará en directo al ganador de cada sorteo durante la retransmisión de cada carrera.

En segundo lugar, la temporada 2021 contará con una competición oficial desarrollada especialmente para los fans de los esports amantes del diseño de Ferrari: el nuevo Concurso de Libreas de Coche. Los participantes podrán crear y presentar libreas para los cuatro coches utilizados en la serie a través de una web creada para ello. Las mejores libreas se compartirán en los perfiles de las redes sociales oficiales de Ferrari y el diseño que sea más popular en la comunidad de Ferrari se incorporará al juego y se utilizará durante las carreras oficiales del campeonato.

Podéis inscribiros en el enlace de debajo:

www.ferrariesportsseries.gg

https://www.youtube.com/watch?v=bz5QL_J71Rs

Actualización en el contenido de Fórmula E en rFactor 2

Para nadie es secreto que si hay un juego «oficial» de la Fórmula E, ese juego es rFactor 2, y para que decir «juego», sino más bien el simulador oficial. Debido a esta estrecha relación que tienen ambas partes desde hace ya varios meses, el contenido de Fórmula E sigue llegando a rFactor 2 progresivamente, y junto a el contenido nuevo, retoques y actualizaciones del contenido existente, algo que se agrede muchísimo.

En este caso les hablaremos de algunas actualizaciones que han llegado a los circuitos de Fórmula E en rFactor 2 y al coche Gen 2 de dicha disciplina.

Si desean adquirir el paquete de Fórmula E, lo pueden hacer aquí.

Si desean leer el artículo original completo, lo pueden hacer aquí.

Gen2 Formula E


v1.37

  • Actualizadas las libreas en base a los comentarios de los fabricantes

Hong Kong E-Prix


v1.83

  • Corregido: Error del SCN oficial de Pit.
  • Corregido: Problemas de detección de cortes.
  • Corregido: Actualizaciones menores de materiales en las superficies de las carreteras.
  • Corregido: Varios errores de material.
  • Actualizaciones menores de anuncios.

Berlín E-Prix


v.1.25

  • Corregido: Cerrado de huecos en el terreno, nuevos rrbins, mapeo de lineas corregido.
  • Corregido: Colisión de sombreros en dos objetos.
  • Corregido: Animación del Pitworker.
  • Corregido: Problemas con la bandera de textura irradSpecular y refmap.
  • Corregido: Problemas de detección de cortes
  • Corregido: Actualizaciones menores de materiales en las superficies de las carreteras.
  • Movida la Atmósfera al archivo GDB.
  • Actualizaciones menores de la publicidad.

New York E-Prix


v.1.19

  • Corregido: Actualización de la animación de los funcionarios del foso
  • Corregido: problemas con la bandera de la textura irradSpecular y refmap
  • Arreglado: Fijación de atmósferas
  • Corregido: Problemas de detección de cortes
  • Corregido: Actualizaciones menores de materiales en las superficies de las carreteras
  • Reducción de baches en TDF
  • Equilibrio de Rdt
  • Ajustes de corte más seguros
  • Actualizaciones menores de la publicidad

Formula E Test Track


v2.19

  • Corregido: Detección de cortes de pista mucho más estricta.
  • Corregido: La cámara en SF no puede ver hacia el pitlane.
  • Corregido: varios problemas de colisión.
  • Corregido: Problema con la luz de salida.
  • Corregido: Problemas con la sombra del muro.
  • Regeneración del RRBIN.
    Actualizaciones de la publicidad de FE.
  • Ajuste de los tiempos de sesión por defecto.
  • Actualización de las multitudes.
    Se han añadido banderas digitales.
  • Actualizaciones del material de la carretera.
  • Barreras rediseñadas alrededor de las chicanes.
  • Se ha ajustado la chicane de la T1.
  • Revisados los corredores de corte.
  • Actualización de los anuncios.
  • Sustitución de las pilas de neumáticos por TecPro.

Nueva actualización para Automobilista 2

La nueva actualización por parte de Reiza Studios, sigue centrándose en correcciones y ajustes en torno a temas candentes como la IA, las físicas y los comportamientos del Force Feedback dentro del título.

En cuanto a los contenidos, la nueva actualización también introduce la última temporada de la Brazilian StockCar Series, el campeonato nacional más importante de Brasil y algunos de los coches más divertidos de las carreras de simulación modernas. Os dejamos con las notas oficiales de la versión V1.1.2.5.

CONTENIDO

  • Añadida la serie Stock Car 2021

INTERFAZ Y HUD

  • Se ha corregido la desaparición ocasional del nombre de la IA de la lista en el panel de tiempos de la sesión.
  • Se ha corregido el texto del nombre que aparece parcialmente recortado en el panel de tiempos de la sesión.
  • Se ha añadido la falta de DRS en los mapas de circuitos con zonas de DRS (Azure, Hockenheim, Imola, Kansai, Montreal, Nurburgring, Silverstone, Spa-Francorchamps, Spielberg)

FÍSICAS Y FFB

  • Más ajustes y limpieza del nuevo dispositivo TrueForce y soporte del sdk de Logitech
  • Añadido el rastro neumático, el rastro de caster, las fuerzas de las ruedas raras como variables personalizables script FFB
  • Corregidos los ajustes de FFB en sesión por vehículo que no se mantienen al reiniciar una sesiónRevisados los neumáticos de F-Retro
  • Ajustes menores de la banda de rodadura de los neumáticos F-Vintage, F-Trainer, GT3, P1, compuestos intermedios y húmedos
  • Revisión inicial del desgaste de los neumáticos para varios compuestos (WIP)
  • Ajuste de la sensibilidad de la altura del splitter / ala delantera para el Grupo A, F
  • Vintage, F-Classic, Copa Classic, Hot Cars, Ginetta G58, Camaro GT4R, F-Trainer, Superkart, ARC Camaro
  • Corregido el error en los diferenciales de Opala introducido en la construcción anterior que hacía que no se abriera completamente
  • Ajustados los índices de amortiguación del Ginetta G58
  • Ajustada la pista neumática para Porsches y F-Vintages
  • Reducción de la sensibilidad de cabeceo y guiñada para los coches del Grupo C
  • Ajustado el ARB trasero y el embrague por defecto de Procar
  • Ajustes menores de la caja de cambios del F-Ultimate

AI

  • Calibración adicional del rendimiento de la IA en condiciones de humedad
  • Más ajustes personalizados de la distancia de frenado de la IA por coche
  • Pequeños ajustes de agarre de la IA de Bathurst

AUDIO

  • Actualización del silbido de la transmisión de SprintRace
  • Actualización del sonido del motor y del turbo del Porsche 911 GT1
  • Actualización del sonido del motor del McLaren F1 LM

PISTAS

  • Cascais: Pase menor de arte y rendimiento
  • Silverstone: Pase menor de arte y rendimiento
  • Añadidas las cámaras de VR en pista en Snetterton 300 y VIR Full
  • Añadidos bloqueadores de lluvia a la sección interior de los trazados de karts de Speedland
  • Actualizados los anuncios en pista para Interlagos y Goiania

VEHÍCULOS

  • Super V8: Corregidos los nombres incorrectos de los equipos
  • Stock Corolla: Arreglado el fallo visual de los discos de freno
  • Omega StockCar: Arreglados los bucles de los bordes de los pasos de rueda RF
  • Se han corregido las texturas del parabrisas base para solucionar el problema del parabrisas blanco en algunos coches cuando los usuarios activan las libreas.

¡Nos vemos en el asfalto!

Primer parche S2 2021 en iRacing: cambios en GTE

Son este tipo de cosas las que frustran a todo el mundo. Por mucho que hayas entrenado en la semana 13 y que vinieras preparando Sebring 12h con un set decente, o simplemente corriendo la serie oficial, todo se viene abajo cuando se introducen continuos cambios en el agarre y la duración de los neumáticos. Ya no hablemos de los BoP que nunca nivelan nada.

Cambios que antes solo se introducían tras muchos meses de pensar en las consecuencias, ahora los tenemos casi cada semana. Una montaña rusa que termina por cansar al más paciente.

Podéis daros de alta en iRacing con descuento usando este enlace.

Este parche contiene algunas actualizaciones y correcciones para el lanzamiento de la temporada 2 de 2021.

Interfaz de usuario de iRACING:


Práctica

– Se ha corregido un problema por el que el menú desplegable para seleccionar una configuración para una práctica de configuración abierta no se representaba correctamente.

Visor de modelos 3D

– Se ha corregido un problema por el que si un coche ya tenía un archivo .MIP de especificaciones personalizadas cargado activamente en él, no se actualizaba cuando se copiaba en la carpeta un nuevo archivo .MIP de especificaciones personalizadas o un archivo .TGA de especificaciones personalizadas.

– Para que un archivo .TGA sustituya al .MIP, debe tener una hora de «última modificación» más reciente que la del .MIP, o el .MIP debe ser eliminado primero.

SIMULACIÓN:


Carreras AI

– Los pilotos de la IA han recibido entrenamiento adicional con los siguientes vehículos:

  • Audi RS 3 LMS.
  • BMW M4 GT4
  • McLaren 570s GT4
  • Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR

– Los conductores de la IA han completado los siguientes cursos de formación:

– Gestionar el bloqueo de los frenos para liberar un mayor potencial

Efectos visuales

– Se ha ajustado ligeramente el brillo de las nubes de humo.

Resultados

– Se ha corregido un error que podía causar información extraña de los resultados en algunos casos cuando alguien cambiaba de Espectador a Piloto/Equipo durante la Sesión.

Controles

– (Mayúsculas + Suprimir) es ahora una combinación de teclas alternativa para el botón «Pausa» de las carreras de la IA.

– De esta manera se pueden utilizar los teclados pequeños que no tienen las 128 teclas.

COCHES:


ARCA Menards Chevrolet Impala

– El nuevo modelo de daños se ha desactivado temporalmente para este vehículo.

– Seguimos investigando el origen del problema con el Nuevo Modelo de Daños basado en nuestras actualizaciones de la Temporada 2 de 2021, pero aún no tenemos una conclusión sólida. Para permitir carreras más estables y competitivas con este vehículo, hemos decidido desactivar el nuevo modelo de daños en este vehículo por ahora.

BMW M4 GT4

– Se han ajustado ligeramente algunos parámetros del vehículo para igualar el rendimiento competitivo dentro de la clase GT4.

– Se ha corregido un problema de asimetría con el patrón de pintura 0.

– Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

BMW M8 GTE

– Se ha aumentado significativamente la tasa de desgaste de los neumáticos para reducir el número de stints que se pueden realizar sin cambiarlos.

– Por favor, ten en cuenta que tu equipo tendrá que revisar su estrategia de neumáticos para eventos de resistencia como las 12h de Sebring.

Chevrolet Corvette C8.R GTE

– La tasa de desgaste de los neumáticos se ha incrementado significativamente para reducir el número de stints que se pueden realizar sin cambiar los neumáticos.

– Tenga en cuenta que su equipo tendrá que revisar su estrategia de neumáticos para eventos de resistencia como las 12h de Sebring.

Dallara IR18

– Se ha actualizado la puesta a punto de los neumáticos.

– Se ha actualizado la puesta a punto aerodinámica de los Speedway.

Dirt UMP Modificado

– Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Ferrari 488 GTE

– La tasa de desgaste de los neumáticos se ha incrementado significativamente para reducir el número de stints que se pueden realizar sin cambiar los neumáticos.

– Ten en cuenta que tu equipo tendrá que revisar su estrategia de neumáticos para eventos de resistencia como las 12h de Sebring.

Ford GTE

– La tasa de desgaste de los neumáticos se ha incrementado significativamente para reducir el número de stints que se pueden correr sin cambiar los neumáticos.

– Por favor, ten en cuenta que tu equipo tendrá que revisar su estrategia de neumáticos para eventos de resistencia como las 12h de Sebring.

McLaren 570s GT4

– Se han ajustado ligeramente algunos parámetros del vehículo para igualar el rendimiento competitivo dentro de la clase GT4.

– Se ha corregido un logotipo de McLaren duplicado en la pancarta del coche.

– Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

NASCAR Chevrolet Monte Carlo – 1987

– Se ha desactivado temporalmente el nuevo modelo de daños para este vehículo.

– Seguimos investigando el origen del problema con el Nuevo Modelo de Daños basado en nuestras actualizaciones de la Temporada 2 de 2021, pero aún no tenemos una conclusión sólida. Para permitir carreras más estables y competitivas con este vehículo, hemos decidido desactivar el Nuevo Modelo de Daños en este vehículo por ahora.

NASCAR Cup Series Chevrolet Camaro ZL1

– El calentamiento del motor se ha incrementado con la proximidad de otros vehículos.

NASCAR Cup Ford Mustang

– El calentamiento del motor se ha incrementado con la proximidad de otros vehículos.

NASCAR Cup Toyota Camry

– El calentamiento del motor se ha incrementado con la proximidad de otros vehículos.

NASCAR Ford Thunderbird – 1987

– El nuevo modelo de daños ha sido desactivado temporalmente para este vehículo.

– Seguimos investigando el origen del problema con el Nuevo Modelo de Daños basado en nuestras actualizaciones de la Temporada 2 de 2021, pero aún no tenemos una conclusión sólida. Para permitir carreras más estables y competitivas con este vehículo, hemos decidido deshabilitar el Nuevo Modelo de Daños en este vehículo por ahora.

NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro

– Se ha añadido la fijación de la bobina trasera derecha.

NASCAR Xfinity Ford Mustang

– Se ha añadido la fijación de la bobina trasera derecha.

NASCAR Xfinity Toyota Supra

– Se ha añadido la fijación de la bobina trasera derecha.

Nissan GTP ZXT

– Se han actualizado las especificaciones de los neumáticos.

– Se ha actualizado el sistema de frenos para utilizar la fricción de las pastillas sensible a la temperatura.

– Se ha actualizado la geometría de la suspensión trasera para elevar ligeramente el centro de balanceo.

– Se ha actualizado la aerodinámica para proporcionar un poco más de estabilidad cuando el coche se desvía significativamente.

– Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Porsche 911 RSR

– La tasa de desgaste de los neumáticos se ha incrementado significativamente para reducir el número de stints que se pueden realizar sin cambiar los neumáticos.

– Ten en cuenta que tu equipo tendrá que revisar su estrategia de neumáticos para eventos de resistencia como las 12h de Sebring.

Street Stock

– El nuevo modelo de daños ha sido desactivado temporalmente para este vehículo.

– Seguimos investigando el origen del problema con el Nuevo Modelo de Daños basado en nuestras actualizaciones de la Temporada 2 de 2021, pero todavía no tenemos una conclusión sólida. Para permitir carreras más estables y competitivas con este vehículo, hemos decidido deshabilitar el Nuevo Modelo de Daño en este vehículo por ahora.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

Super Late Model

– Se han actualizado las animaciones de dirección del conductor.

– Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

PISTAS:


Atlanta Motor Speedway

– (Oval) – Se han ajustado ligeramente las propiedades de la superficie de la pista.

Bark River International Raceway

– Se han ajustado algunas alturas de la superficie de la pista para evitar que los camiones parezcan hundirse en la superficie de la pista.

Bristol Motor Speedway

– (Tierra) – Se han actualizado algunos anuncios.

Chicagoland Speedway

– Se han ajustado los parámetros de la superficie de la pista.

Gran Premio de Detroit en Belle Isle

– Se han actualizado los efectos de agua de la fuente.

Hockenheimring Baden-Württemberg

– Se han actualizado varios límites de la pista.

– Se ha aumentado la velocidad de los coches de apoyo a 80 km/h.

– Se han realizado diversas correcciones estéticas, entre ellas:

– Se han añadido tapones adicionales en los muros.

– Se ha añadido un comisario de boxes flotante.

– (Nacional A y B) – Se han añadido marcadores de freno.

– (Nacional A y B) – Se han actualizado los muros de las horquillas.

– (Nacional B) – Se ha actualizado la señalización direccional de algunas configuraciones.

– (Corta A y B) – Se han actualizado los muros de la curva 2.

Irwindale Speedway

– (Salto de la figura ocho) – Se ha corregido un error de carga del archivo «.BMX» en esta pista.

Road Atlanta

– Se han actualizado varias señales y pancartas.

South Boston Speedway

– Se han actualizado algunos parámetros de colisión cerca de los puestos de banderas.

– Se han actualizado algunos parámetros de colisión con el muro para reducir posibles enganches.

Southern National Motorsports Park

– Se han actualizado las líneas de ayuda a la conducción.

WeatherTech Raceway en Laguna Seca

– El césped de la última curva ya no debería provocar un 1x.

Red Bull Racing Esports se asocia con Fanatec

Ya sabemos que los equipos de Esports van consiguiendo patrocinadores y asociaciones, sobretodo como en estos casos cuando tienen una base de Formula 1 tan bien asentada como los de Milton Keynes. En este caso RBR Esports nos comunica que usará hardware de Fanatec para que sus pilotos puedan conseguir mejores resultados y sensaciones.

Fanatec, la marca líder en el mercado de hardware dedicado a las carreras de simulación, se asociará con el Red Bull Racing Esports Team en su búsqueda de más campeonatos mundiales.

Fanatec apoyará los objetivos de las carreras de los Bulls con una gama de equipos diseñados específicamente para perfeccionar las habilidades del equipo. Al competir con la tecnología de vanguardia de Fanatec, los pilotos de Red Bull Racing Esports no sólo estarán perfectamente equipados para llevar sus carreras al siguiente nivel, sino que sus comentarios también ayudarán a dar forma al desarrollo de futuros productos de Fanatec.

El moderno Red Bull Racing Erena, situado en el Red Bull Racing Technology Campus, cuenta con el Podium & CSL Elite Racing Wheel F1 y los pedales de Fanatec y actúa como instalación de entrenamiento para formar a los futuros campeones de Esports.

Oliver Hughes, Director de Marketing de Red Bull Racing, comentó sobre la nueva asociación: «2021 va a ser un gran año para el equipo Red Bull Racing Esports, ya que pretendemos defender nuestros títulos del campeonato. Para hacerlo con éxito, nuestros pilotos tendrán que estar en la cima de su juego, superar los límites y entrenar con el mejor equipo. Fanatec comparte la misma pasión por el desarrollo de jóvenes talentos y su incorporación proporcionará al equipo las herramientas que necesita para triunfar».

El director de Fanatec Esports, Robert Rossi, añadió: «Red Bull Racing Esports ha demostrado ser una fuerza imparable en las carreras de simulación, y nuestra creciente relación con el equipo se basa en nuestras colaboraciones anteriores a través de la F1 Esports Pro Series y aportará importantes ventajas de rendimiento a ambas partes. Estamos muy contentos de trabajar juntos para ayudar a estos talentosos pilotos profesionales en su viaje.»

Calendarios de la S2 2021 de iRacing

Si algo nos ha enseñado la comunidad de usuarios es que hay muchas formas de ver las cosas, y el calendario de circuitos de la temporada es una de ellas. A falta de que pronto haya algo similar en otros simuladores, los que tenemos se concentran en iRacing, con varios autores dejando muestras de generosidad y su trabajo en estas publicaciones. Si queréis aparecer aquí, mandadnos un mensaje al correo del perfil de Twitter.

Calendario oficial Season 2 2021

Os dejamos directamente con los tuits donde se han publicado:

https://twitter.com/SanGanchaoo/status/1372186510158626822?s=20

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CE Gran Turismo: Serrano y López se quedan solos en la lucha

Resumen de todo lo acontecido en el quinto Gran Premio del Campeonato de Gran Turismo. Quedan ya solo dos candidatos firmes al título.

Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

El Campeonato de España de Gran Turismo llegará esta semana a su último Gran Premio con el título de campeón en el aire y con dos pilotos que acaparan todas las opciones de hacerse con el primer puesto. Se trata de José Serrano (PROne Motorsport) y Coque López (Williams), pilotos que han conseguido sendas victorias en el pasado Gran Premio en Spa Francorchamps y que tan solo están separados por 16 puntos en la clasificación general.

A José Serrano le costó más que nunca hacerse con la pole en Spa, en la que aventajó a López en sólo 77 milésimas en el circuito con la vuelta más larga de todo el campeonato. La primera carrera comenzó de nuevo con López arrebatando a Serrano la primera posición en las primeras vueltas pero cediéndola tras la parada en boxes a cambio de tener neumáticos más frescos en la parte final de la carrera. Por detrás Erik Cases y Abel Torres salieron perjudicados de un embudo provocado en la salida de la chicane Bus Stop que les dejó sin opciones y generó un espacio que permitió escaparse a Serrano y López junto con los dos pilotos del equipo GG Viewsonic, Pol Urra y Álex López.

Al final de la primera manga Coque supo imponer su ritmo con mejores neumáticos para anotarse la victoria por delante de Serrano y de Álex López que ganó por la mano a su compañero de equipo.

En la segunda carrera Nico Romero, último en la primera carrera por culpa de un trompo, junto con Erik Cases, volvería a marcar el ritmo durante las primeras vueltas para marcar distancias mientras por detrás Serrano empezaba a recuperar puestos y López apostaba por parar el primero en boxes buscando una estrategia que le permitiera evitar tráfico.

Tras muchas vueltas con una gran variedad de estrategias, en los momentos finales se volvían a juntar arriba los habituales. En esta ocasión a los Serrano, López y Cases se unía José Brea, quien sería protagonista en la última vuelta. El piloto de PROne trató de superar a López por dentro en el último paso por la Bus Stop pero se pasó de frenada quedándose sin opciones y obligando a López a modificar su trazada. De esta forma la victoria quedaba en las manos de Serrano seguido por Cases en un final inesperado.

Puedes revivir los mejores momentos del quinto Gran Premio del Campeonato de España de Gran Turismo a continuación:

[CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GRAN TURISMO – GRAN PREMIO 5 – MEJORES MOMENTOS]

Tras la disputa de cinco Grandes Premios del Campeonato de España de Gran Turismo, Serrano lidera la clasificación con un total de 198 puntos, 16 más que los 182 con los que se ha quedado Coque López. En tercera posición se mantiene Erik Cases con 145 puntos.

Este próximo viernes, 19 de marzo, se disputará el último Gran Premio de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Dos últimas carreras que contarán con doble de puntación y que se podrán seguir en directo a partir de las 19:30h en la Web del Campeonato, Marca.com y esa misma noche a través de Teledeporte.

Puedes seguir todos los detalles de la competición, resultados, clasificaciones y carreras en directo en www.cegranturismo.com

Futuro de Assetto Corsa Competizione

Silverstone ACC

Os traemos una colaboración en forma de artículo de David sobre la evolución de Assetto Corsa Competizione.

Han pasado meses desde la última vez que escribí sobre ACC, y aquí estoy dispuesto a volver a hablar de este título. Recuerdo cuando a finales de 2019 escribí unas cuantas líneas para compartir con el ánimo de conseguir que más gente conociera ACC y se interesara y lo probará. Y es que pese que en aquel momento mucha gente aun no lo sabía y quizás podía costar de ver, se intuía que sería un gran título. Su detalle, su inmersión y las sensaciones que nos ofrece presagiaba que ni mucho menos iba a ‘morir’ como se llegó a comentar al principio de la aparición. Y después de estos meses transcurridos no se puede hacer otra cosa que certificar su aumento de popularidad, de calidad y de gente jugando; todo ello conseguido con sus mejoras continuas y el añadido de contenido que ha ido recibiendo durante estos meses.

Se ha situado entre los simuladores de coches más jugados diariamente pese a contar solo con las categorías GT3 y GT4 y 19 circuitos.

Estadísticas jugadores ACC últimos meses

ACC se ha convertido en un título indispensable para los amantes de los GT3, pero también para los amantes de las carreras, aunque tus categorías preferidas no sean GT3 o GT4. Ya que si algo nos aporta este juego es inmersión. Y eso es algo que todo amante del automovilismo agradece. Si consigues disfrutar de lo que nos ofrece, acabas con la
conclusión que no hay producto igual de rentable. Y digo rentable porque es difícil encontrar un producto que al precio que puedes tener todo el contenido de ACC, haya ningún otro título que te ofrezca lo que te ofrece.

¿Hacia dónde camina este título?


Hasta donde sabemos su desarrollo sigue, y podemos casi estar seguros de que habrá más mejoras, más actualizaciones y más contenido en los próximos meses. (aún sin anunciar
oficialmente).

Y venga o no venga nuevo contenido, lo que sí tenemos hoy en día es a varias comunidades consolidadas trabajando con ACC y ofreciendo carreras de nivel y bien organizadas, con premios, sin premios; y con gente, mucha gente jugándolo y disfrutándolo.

Comunidades como TheSimgrid.com que van a organizar este 2021 su World Champ Endurance, lo que sería el campeonato del mundo de resistencia por equipos. Con equipos de gran nivel que competirán por conseguir suculentos premios en metálico, y que cuenta con la colaboración de la organización VCO-esports.com. Conocida en el mundo simracing
por realizar colaboraciones con diferentes juegos y comunidades y ofrecer carreras de alto nivel de pilotaje y de popularidad.

Sin olvidar el sistema de carreras diarias que están desarrollando también desde esta comunidad. Con el que buscan crear un lugar y sistema donde correr cuando te apetezca,
con un ranking de pilotos y poder competir cada día a diferentes horas y divididos con los pilotos de tu nivel.

Pero no solo esta comunidad hace cosas en ACC, son varias las que apostaron por ACC desde el principio y aún hoy siguen en ello, ofreciendo buenas opciones para correr. Por
ejemplo, AOR (apexonlineracing) conocida por realizar uno de los campeonatos individuales con más nivel de pilotaje de ACC y que aglutina hasta 10 splits de 40 pilotos en cada una de sus diferentes temporadas. O Actrollvision y sus diferentes campeonatos, también individuales, y con tanto nivel como en AOR.

Y como no, a nivel nacional Assetto.es, que apostó por ACC y está realizando un enorme trabajo, y fruto de ello vemos la enorme participación de todo lo que organizan. Y eso con el hándicap de que en iberia es difícil encontrar hueco entre los equipos de simracing, muy absorbidos por la popularidad de iRacing y su aura de ‘el simulador’.

¿Decepciones?


También, como todos los juegos mucha gente sigue decepcionada porque su VR no es lo que querían, porque sus gráficos no les gustan, o porque la optimización no la consideran
óptima. O simplemente porque las sensaciones al volante que les ofrece no les convencen.
Y puede que sí, y puede que no, porque depende de con qué ojos te miras las cosas y de lo que buscas o esperas.

Lo que ha quedado claro es que el título se ha colocado entre los simuladores más jugados, que está muy vivo y que no tiene pinta de morir, pese a que es el que ofrece
menos contenido entre los simuladores actuales.

Conclusiones


Si alguien le busca un significado u objetivo a este texto escrito; que no se vuelva loco. No tiene ningún objetivo concreto. Es tan solo una reflexión sobre el juego ahora que ha pasado un tiempo.

Me gustaría remarcar que en ningún momento busco atacar o mostrar que los demás juegos sean peor o mejor, o que no crezcan, o cualquier cosa buena/mala.
Aquí estamos porque nos gustan los juegos de coches, y los que llevamos muchos años jugando con el volante a juegos de coches y disfrutamos de esto por el simple hecho de
jugar y gozar de lo que nos ofrece un simulador, sea cual sea; ¡no tenemos problemas con que haya muchos juegos y que crezcan y que sean mejores!

Estamos encantados y nos alegramos de que RF2 pueda crecer, nos alegramos de las mejoras de iRacing, nos alegramos de que AMS2 siga su desarrollo, nos alegramos de que
Raceroom siga ofreciendo contenido actualizado… en definitiva nos alegramos de que este género tenga oferta y que cada uno pueda encontrar su producto y disfrutar de él.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

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