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La parrilla 2021 de la Porsche Esports Supercup

Este sábado comienza la Porsche TAG Heuer Esports Supercup en iRacing con una buena proporción de representantes nacionales a los que deseamos toda la suerte en esta nueva temporada. Esperamos al menos poder celebrar otro podio como el de Alejandro Sánchez el año pasado. ¡Suerte chicos!

Podéis daros de alta en iRacing tres meses con descuento usando este enlace.

Sebastian Job liderará un grupo de 40 de los mejores iRacers del mundo a la parrilla en la tercera temporada de la Supercopa Porsche TAG Heuer Esports, que comienza este 9 de enero en el circuito brasileño de Interlagos. Con muchos de los principales equipos de carreras de simuladores del mundo representados en la parrilla, y un número de rápidos jóvenes talentos que se abrieron camino en el campeonato a través de las series clasificatorias de este otoño, el campeonato de 10 carreras debería ver algunas batallas emocionantes hasta que un campeón sea finalmente coronado este abril.

Uniéndose al trabajo de Red Bull Racing Esports en la parrilla de salida como favoritos, estará el campeón de la serie inaugural Joshua Rogers de VRS Coanda Simsport, la eterna amenaza del campeonato Maximilian Benecke del Team Redline, y el piloto revelación de 2020, Alejandro Sánchez de MSI eSports. Las fuertes participaciones de Williams Esports, Apex Racing Team (que traerá a los campeones de las 500 millas de Indianápolis, Rahal Letterman Lanigan Racing, por primera vez en 2021), y CoRe SimRacing, entre otros, mantendrán la carrera apretada.

Los recién llegados están liderados por Charlie Collins, el mejor piloto de la serie de clasificación, que se unirá a Rogers, Mitchell deJong y Ricardo Castro Ledo bajo la marca VRS. Moreno Sirica de Williams Esports lidera a los pilotos que se adelantarán al Porsche Esports Sprint Challenge del año pasado, mientras que Tuomas Tahtela, Brian Lockwood y Jack Sedgwick se encuentran entre los pilotos que se ganaron el estatus de PRO a través de las series clasificatorias.

No.

Driver Name

Qualifying Status

1 Sebastian Job 2020 Porsche TAG Heuer Esports Supercup Champion
04 Salva Talens Top 20 in 2021 qualifying series points
5 Martin Krönke Top 20 in 2020 championship points
7 Jeff Giassi Top 20 in 2020 championship points
8 Graham Carroll Top 20 in 2020 championship points
10 Jack Sedgwick Top 20 in 2021 qualifying series points
11 Maximilian Benecke Top 20 in 2020 championship points
12 Alexander Thiebe Top 20 in 2021 qualifying series points
13 Alexander Wolters Top 20 in 2021 qualifying series points
15 Zac Campbell Top 20 in 2021 qualifying series points
16 Mack Bakkum Top 20 in 2020 championship points
18 Sindre Setsaas Top 20 in 2020 championship points
24 Mitchell deJong Top 20 in 2020 championship points
27 Patrik Holzmann Top 20 in 2020 championship points
28 Carlos Fenollosa Top 20 in 2021 qualifying series points
30 Kevin Ellis Jr Top 20 in 2020 championship points
31 David Williams Top 20 in 2020 championship points
33 Ricardo Castro Ledo Top 20 in 2020 championship points
42 Matti Kaidesoja Top 20 in 2021 qualifying series points
43 Brian Lockwood Top 20 in 2021 qualifying series points
47 Alejandro Sánchez Top 20 in 2020 championship points
49 Jamie Fluke Top 20 in 2020 championship points
50 Ricardo Rico Top 20 in 2021 qualifying series points
51 Josh Thompson Top 20 in 2021 qualifying series points
57 Dayne Warren Top 20 in 2020 championship points
58 Tommy Østgaard Top 20 in 2020 championship points
69 Moreno Sirica Top 20 in 2021 qualifying series points
77 Jeremy Bouteloup Top 20 in 2020 championship points
90 Yohann Harth Top 20 in 2020 championship points
92 Joshua K Rogers Top 20 in 2020 championship points
93 Charlie Collins Top 20 in 2021 qualifying series points
99 Mikkel Gade Top 20 in 2021 qualifying series points
107 Tuomas Tahtela Top 20 in 2021 qualifying series points
110 Christopher Dambietz Top 20 in 2020 championship points
119 Pekke Tuomainen Top 20 in 2021 qualifying series points
121 Diogo C Pinto Top 20 in 2021 qualifying series points
211 Thibault Cazaubon Top 20 in 2021 qualifying series points
312 Daniel Lafuente Top 20 in 2021 qualifying series points
729 Maxim Ramsteijn Top 20 in 2021 qualifying series points
911 Ayhancan Guven Top 20 in 2021 qualifying series points

 

La 2021 Porsche TAG Heuer Esports Supercup se puede seguir los sábados tarde en los canales de iRacing.

El hueco

Senna fue uno de los mejores pilotos de la historia de eso no cabe ninguna duda. Murió inesperadamente y se convirtió en un mito. A veces los mitos superan la realidad y con frecuencia perdemos el punto de vista razonable de los hechos y adoramos sin mucho sentido a esas personas que ya no están entre nosotros.

Ayrton tuvo un increíble número de acontecimientos remarcables, todos ellos dignos de ser estudiados y aprendidos por la mayoría de los pilotos reales y simRacers, muchos de los cuales tienden a recordar una de sus frases más famosas y su vez algo confusa o mal entendida.

«Ser un piloto de carreras significa estar constantemente en riesgo e implica enfrentarse a otros pilotos, y si no intentas adelantar cuando tienes un hueco, ya no eres un piloto de carreras. Porque competimos y competimos para ganar » (Cuando Jack Stewart le preguntó si pensaba que era un piloto peligroso)

La mayoría de personas suele entender esta cita en el sentido literal de la frase: si hay o si existe una mínima oportunidad (o hueco) de adelantar a tu rival, no importa en qué curva o parte del circuito lo hagas, hasta que lo superes. Bien, esto podría simplificarse aún más como por ejemplo, “adelanta o muere”. ¿No es algo demasiado estúpido para un campeón del mundo? Sí, es debido a que Senna nunca tuvo la intención de decir algo así.

En algún momento a través de los años hemos perdido completamente el contexto. Refresquemos la memoria y recordemos lo que sucedió en la carrera inmediatamente anterior a esa famosa frase.

Posteriormente, durante la preparación para el Gran Premio de Australia en 1990, Senna, que acababa de ganar su segundo campeonato del mundo, se sentó para ser entrevistado por el tres veces campeón del mundo Jackie Stewart en el Canal Nueve australiano. Antes de que la pareja comenzará la entrevista se les mostró un vídeo a ambos. El vídeo mostraba el famoso McLaren blanco y rojo de Senna chocando contra la parte trasera del Ferrari de Alain Prost en el inicio del gran premio de Japón. El accidente dejó a ambos fuera de carrera y Senna se proclamó como campeón por segunda vez de la forma más polémica. Posteriormente, Senna defendió su conducción ante Stewart.

“El sabía que estaba a su derecha,” comenzó Senna. No estaba muy detrás. Estaba a su derecha y él se movió hacía la trazada interna donde comienza el inicio de la primera curva, solo lo perseguí y se abrió un hueco. Y conociéndome como el me conoce, tiene que darse cuenta que si hay un mínimo espacio iba a tratar de superarlo.»

Según Stewart, Senna no habló con él durante un año después de aquella entrevista hasta que decidió reconocer la colisión. “Yo estaba en Australia para el Gran Premio cuando Senna me llamó», dijo Stewart el año pasado. «El era un hombre profundamente religioso y dijo: Mira, te llamo para disculparme porque admito que choqué intencionadamente con Prost, y Dios no permite que viva esta mentira. Lo anunciaré en los medios esta noche.»

Cuando Senna dijo: «Si no intentas adelantar cuando tienes un hueco, ya no eres un piloto de carreras” el no estaba exponiendo una pura filosofía sobre el mundo de la competición, sino que se estaba aferrando a una mentira durante esos 12 meses. Pero al menos finalmente dejó las cosas claras, algo que no puede decirse de otros pilotos que cometieron errores similares.

Añadiendo más condicionantes, podría quedar algo similar a esto:

«Sino intentas adelantar cuando tengas un hueco… en el caso de que salgas de una curva con mejor tracción, teniendo la mejor trazada posible, en una sección favorable y con no menos del 75% de éxito, ya no eres un piloto de carreras.»

Cada vez que intentas lanzarte al hueco y fallas, estás ralentizando a tu predecesor, y dando aire a tus rivales. Cada vez que fallas un adelantamiento, los coches de detrás recortan tu ventaja e incrementan las posibilidades de alcanzarte. Cada vez que atacas a un coche que te precede e intentas adelantarle, las posibilidades de terminar la carrera se reducen exponencialmente.

Así que piénsalo de nuevo, se inteligente. Piensa que solo tienes una oportunidad de pasar al coche que va delante tuyo y haz que merezca la pena. Eso es lo que Senna hubiera querido decir si su intención fuera dar una lección real de pilotaje.

¿Es posible que Gran Turismo llegue a PC?

Gran Turismo 7 cover

En septiembre del año pasado os deslizamos esta noticia que tienes bastante interés. Es tiempo de recordar que en un futuro a medio plazo Gran Turismo podría unirse al grupo de simuladores que tienen el PC como base.
Podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy bueno (15,99€)

Hay ciertas pistas que llevamos observando hace tiempo que dejan entrever que Sony está deseosa de aprovechar esta época dorada del PC. De unos años a esta parte el mercado de ordenadores y computadoras está en franca expansión y ofrece un medio mucho más maleable que las consolas, además de haber reducido de forma muy notable la piratería gracias a los servicios multijugador y a las continuas ofertas de tiendas como Steam o Epic.

Todo este entorno que ahora se presenta estable y creciente (solo hay que ver el interés que ha suscitado la venta de la serie 3000 de Nvidia) y que sea la vanguardia del ocio digital, es un gran atractivo para compañías como Sony o Microsoft, las cuales quieren integrar todo el apartado de la nube y llegar a crear una dependencia en servicios remotos para que no sea obligatoria una continua actualización de equipos para los usuarios menos pudientes.

Del informe financiero anual de Sony se pueden sacar algunos datos relativos a este futuro movimiento:

«SIE (Sony Interactive Entertainment pretende lograr un sólido crecimiento de los ingresos acelerando el ciclo virtuoso que se ha establecido para la plataforma PlayStation. Esto supone aumentar el número de usuarios activos y el tiempo de juego, mejorar los servicios de red y reforzar la propiedad intelectual del contenido para que los consumidores elijan la PlayStation como su plataforma de elección.

Los resultados previstos incluyen el crecimiento de los usuarios activos, una mayor retención y un ciclo de conversión en efectivo más corto, del que cabe esperar un mayor flujo de efectivo. Exploraremos la expansión de nuestros títulos de primeros estudios a la plataforma PC, para promover un mayor crecimiento de nuestra rentabilidad».

Gran Turismo es una marca poderosa en el organigrama de Sony, y como tal, se cree que puede generar muchos más beneficios si deja de ser exclusiva para consolas. Esto mismo sucede con otras IPs exclusivas de Sony, las cuales también serán portadas a PC, siguiendo los pasos iniciados por Horizon Zero Dawn, para intentar aprovechar todo el potencial comercial que tienen desde hace muchos años entre la comunidad de jugadores habituales.

iRacing repasa los mejores momentos de 2020

Debido a la pandemia en curso, mucha gente ha tenido que recurrir al entretenimiento casero y a los eSports durante los períodos de confinamiento. Si algo tenemos claro, es que este año ha sido uno de los mejores para el mundo de la simulación.

Con las carreras del mundo real canceladas en todo el mundo, muchos organizadores del mundo del motor y marcas internacionales, comenzaron a organizar carreras virtuales con los mejores pilotos del mundo tanto reales como virtuales. Esto tuvo un efecto masivo en la popularidad mundial de las carreras de simulación en general, y también aumentó enormemente el número de miembros del servicio online en iRacing.

A pesar de la relación de amor/odio que algunos miembros de la comunidad tienen con este título, se puede decir que iRacing es ahora el sistema de simulación de carreras más grande y exitoso en la historia del hobby.

En su último vídeo oficial, iRacing destaca el contenido y las características añadidas este año, y repasa algunos de los interesantes momentos de las carreras online que definieron el servicio iRacing en 2020.

¡Feliz 2021 para todos los iRacers!

Hoja de ruta de diciembre de rFactor 2

Como todos los meses, el último mes de año no podía ser la excepción, y los chicos de Studio 397 nos traen la última hoja de ruta del año para darnos más información acerca de lo que se ha hecho y se hará este 2021.

Ofertas de invierno


Para empezar, recordar que actualmente está en oferta gran parte del contenido de rFactor 2 en Steam, donde pueden comprar el contenido que les falte con unos grandes descuentos de hasta un 60% de descuento.

Lanzamiento del pack Endurance 2


Hace pocos días fue el lanzamiento del más reciente pack de coches de Endurance dentro de rFactor 2, el cual cuenta con los los últimos coches que se han lanzado como el Cadillac DPi-V.R, Ligier JS P217 LMP2 y el Corvette C8.R GTE. Tres autos que se han esperado desde hace meses para ser añadidos a la creciente colección de prototipos y GTE.

Lanzamiento del RCCO eX ZERO 2021


También les recordamos que hace un par de semanas fue el lanzamiento de un auto eléctrico inédito el cual fue diseñado específicamente para rFactor 2 por el campeón de DTM Mike Rockenfeller. Es el caso del RCCO eX ZERO 2021, una bestia de 1000 caballos de fuerza que permite tener luchas interesantes a lo largo de todos los circuitos.

Actualización de pistas


A su vez, se han ido actualizando una gran cantidad de circuitos dentro del simulador, entre ellas Nordschleife, Portland, Spa, Hong Kong y más donde se han corregido diferentes errores como pianos inexistentes, texturas erróneas, fallas de renderizado y más. Si quieren ver los cambios completos, lo pueden hacer aquí.

Nuevo sistema de competición


Además, una de las implementaciones más esperadas es el nuevo sistema de competición que ha llegado a rFactor 2. Este diciembre fue lanzada la versión beta, el cual funcionará para poder recopilar datos y opiniones de los usuarios para mejorar el sistema poco a poco. Este sistema buscará ser la competencia directa de los sistemas de otros simuladores como iRacing o RaceRoom.

Build de Diciembre


Para finalizar, se ha lanzado la última build este 22 de diciembre, en el cual está implementada la nueva UI para todos los usuarios. La tecnología actual de la interfaz de usuario es esencial para la progresión continua de la simulación y la integración del sistema de competición, y seguir centrando la atención del desarrollo en dos ramas separadas de la simulación (la antigua y la nueva interfaz de usuario) no es práctico para que el estudio siga adelante.

Modelos origami de Mazda

Japón es un territorio tan alejado culturalmente de nuestras costumbres, que aunque en apariencia muchas cosas funcionan igual, lo cierto es que no lo hacen. Muestra de ello es su afición a las figuras de papel siguiendo una metodología muy concreta de pasos. El llamado origami es un arte ancestral que permite representar muchos de los objetos del mundo real por medio de papel.

Para amenizar estos días en los que estáis con los vuestros, nada mejor que realizar algunos detallados modelos de Mazda en papel con las plantillas que ponen a vuestra disposición. Se trata de un regalo para compartir tiempo con los peques de la casa, totalmente japonés. En la siguiente dirección tenéis modelos actuales e históricos que con un poco de maña pueden quedar muy bonitos.

https://www.mazda.com/en/csr/social/kids/papercraft/

Configuración PC gaming Enero 2021

Este mes andamos un poco mejor con el stock pero tampoco mucho mejor que el mes pasado. Nos encontramos en un periodo de máxima presión para los fabricantes que afecta a todas las empresas del sector. Sea por la pandemia, por las exageradas ventas o por el embudo de fabricación que tienen las fundiciones, el caso es que hay poco que comprar en el mercado.

Sigue siendo prácticamente imposible comprar algo de lo que ha salido en últimas fechas, y ya no digamos al precio recomendado. Mínimo vamos a encontrar recargos de 50 euros en adelante. Por ejemplo en la tabla de hoy hay una RTX 3070 que se vende a 770 euros cuando su PVP aproximado es de menos de 570 euros.

Para todo hay que correr ahora y sobre todo para la lista de hoy en la que encontramos un Ryzen 7 5800x que casi nunca esta en stock. También la gráfica que aunque cara a su precio de venta recomendado, es de un ensamblador reconocido en esta serie RTX 3000. El conjunto es espectacular para gaming y gran capacidad de soportar casi todo lo que le echéis de otro tipo de tareas. Nos hemos ido a lo caro, pero sin ser excepcionalmente absurdo. Lo acompañamos de una placa Gigabyte, de unas memorias RAM Corsair a 3600 Mhz y de una gráfica 3070 de Asus que da un rendimiento muy bueno por cada euro invertido. También hemos incluido un SSD de gama media de la mejor calidad y un disipador liquido de NZXT que cabe en la caja Corsair que os aconsejamos.

Este equipo es una autentica garantía de funcionamiento y diversión que promete elevar un peldaño más el rendimiento de vuestro software.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

La torre que os ofrecemos a continuación se puede adquirir por aproximadamente unos 2000 euros. Hemos usado componentes de gama media-alta. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.

Ryzen 7 5800xPresupuesto 2000€ aprox
PlacaGIGABYTE B550 AORUS Elite, Placa Base para Juegos
CPUAMD Ryzen 7 5800X Box
DisipadorNZXT Kraken X63 280 mm - RL-KRX63-01 - Refrigerador líquido de CPU AIO RGB - Diseño de espejo giratorio infinito - Alimentado por CAM V4 - Ventiladores de radiador Aer P 140 mm (2 incluidos)
RAMCorsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DRAM DDR4 3600Mhz C18 - Negro
SSDWestern Digital Azul SN550 1 TB NVMe SSD, Gen3 x4 PCIe, M.2 2280, 3D NAND
GPUASUS TUF-RTX3070-O8G-GAMING - Tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce RTX 3070 OC Edition, PCIe 4.0, 8 GB GDDR6, HDMI 2.1 , DisplayPort 1.4a, Doble rodamiento de Bolas, Grado Militar, GPU Tweak II)
PSUGIGABYTE AORUS AP850GM – Fuente de alimentación (850W, Active PFC, 80 Plus Gold, ATX, EU)
CajaCorsair Carbide 270R - Caja de PC, Mid-Tower ATX, Ventana Lateral, Negro

Combatiendo el spanglish

Colaboración especial de Fushida para dar carpetazo a este 2020 en el apartado de reflexiones y blogs, donde hemos escrito muchos de temas muy variados. Ya sabes que si quieres colaborar, nada más tienes que escribirnos.

¡Tanto HYPE con el OPEN SIM WHEEL y todavía sigo sufriendo CLIPPING!, eso no venía en la REVIEW que leí, ni tampoco que si te pasas con el BITRATE el simulador CRASHEA. Espero que sea solo un BUG, porque el TRACKING del HEADSET dejó de funcionar al tiempo que me saltó un WARNING RANDOM en el DISPLAY sobre algo de mi NICKNAME. Miraré en el CHANGELOG, no vaya a ser que el culpable de todo sea el INPUTLAG debido al STREAMING, pues la bajada de FRAMES es a FULL. Diría que mi HARDWARE está mal BALANCEADO, apuesto por unos DRIVERS chungos o que el LINK de la KEY que me pasaron no era el correcto. ¿Por qué me ocurre siempre que hago de HOST en el SERVER o pongo una REPLAY de un GAMEPLAY OFFLINE?, ¿será que mi ordenador está CHETAO o me habré pasado con el SUPERSAMPLING?, sí eso debe ser, tanto STUTTERING y GHOSTING no es normal, el pobre necesita urgentemente un UPGRADE, un STEP más.

Menos mal que conseguí entrar como WILDCARD en el primer SPLIT del CHAMP, pues esta vez la PASS era buena y mi ROUTER tiraba bien, pudiendo acortar el GAP en la QUALY con mi COACH gracias al tremendo FLOW que sentía. Al menos eso me decía el DASHBOARD al mover el ROTARY, y eso que iba con el SETUP BASELINE, totalmente carente de GRIP y con un DRAG excesivo que me obligó a encarar el PIT para intentar paliar el DROP de los neumáticos y el tremendo BLISTERING en el siguiente STINT, eso sí, sin rebasar los TRACKLIMITS, que varios SLOWDOWN alertan a RACECONTROL y éste no perdona. En el BRIEFING insistieron en no hacer UNDERCUTS, y para la carrera ya lo sé, justo antes del GRID, y como no soy un ROOKIE, modificaré el CAMBER, usaré bien el SHIFTER, con mucho BLIP, SPOILER trasero al 9 y a FARMEAR un rato, que se note que soy BETATESTER y no me dejo ningún APEX por pisar, pero sin abusar, que el TIRE MODEL no perdona. Máximo DOWNFORCE, TORQUE a tope y sin COAST en busca de la HOTLAP, y si se tercia haré algún que otro DIVEBOMB con la esperanza de que los MARSHALLS no se queden con mi SKIN y me metan un DRIVETHROUGH, o lo que es peor, un merecido BANEO.

Si Cervantes levantara la cabeza renegaría de todos nosotros por pisotear de manera tan poco honrosa nuestro magnífico idioma. Feliz 2021 a todos.

Última actualización del 2020 en Automobilista 2

Llega la última actualización del año a Automobilista 2 y con ello esperan satisfacer a muchos de sus usuarios con más y más contenido para cubrir todos los frentes. Gran trabajo realizado por Reiza Studios en este 2020, felicitaciones de nuestra parte.

De vuelta a los 90 con los coches GT1


En cuanto al contenido, lo más destacado de la nueva actualización es la incorporación de la Serie GT1 de los 90, con 3 modelos icónicos (Mercedes CLK LM, Porsche 911 GT1 y Mclaren F1 GTR LT) que llegan para la AMS2 para devolverle la vida a lo que muchos creen que es una de las eras doradas de las carreras de coches deportivos.

Estos GT1 de finales de los 90 son unos de los coches de carreras más emocionantes de todos los tiempos. Teníamos la firme intención de tenerlos en AMS2 y de que su esencia estuviera bien representada, y los comentarios recibidos en las pruebas Beta hasta ahora parecen sugerir que estamos en el camino correcto para conseguirlo.

Los GT1 deberían ser el punto culminante de esta versión, pero no lo es todo: la actualización también incluirá el legendario Mclaren F1 LM, la edición especial del ya icónico superdeportivo tras su éxito en Le Mans. Con 671 CV, el F1 LM es una máquina poderosa y hasta el día de hoy el máximo exponente de lo que un superdeportivo debe ser.

Como reza el lema de los neumáticos, la potencia no es nada sin control y eso se aplica ciertamente también al disfrute de los potentes coches de carreras simulados; con eso en mente hemos revisado a fondo la física de los neumáticos de calle para que la experiencia de conducir un Mclaren F1 sea un verdadero reto, sin ser frustrante; estos cambios benefician igualmente al Ultima GTR y al Camaro SS con los que la F1 compartirá la categoría de Street Cars en el juego.

De hecho, la actualización incluye una renovación física bastante sustancial, con todos los coches recibiendo actualizaciones de un modo u otro, ¡así que puede que quieras volver a visitar algunos de los antiguos!

¡Spa-Francorchamps llega a Automobilista 2!


Los avances en física son obviamente de gran valor, y es en las curvas más desafiantes donde se hacen más notables, tanto mejor cuanto que esta actualización será la que presente un circuito sin escasez de tales curvas, ¡el épico Spa-Francorchamps!

El circuito originalmente hecho de 14 km de caminos públicos que unían varios pueblos pintorescos encantadores en lo profundo de la campiña belga fue finalmente acortado a sus actuales 7 km, pero conservó gran parte de su encanto. En las últimas décadas, Spa se ha convertido en la pista de carreras por excelencia en la escena internacional de los deportes de motor y podría decirse que es la favorita tanto para los corredores reales como para los virtuales. Es justo entonces que posiblemente nuestra actualización más significativa de AMS2 sea también la de ver su llegada al simulador.

El equipo de pista sigue trabajando duro, como lo ha hecho durante todo el año, para completar la pista en todo su esplendor. Ya está en gran forma, pero queríamos cubrir un poco más de terreno en el frente artístico antes de producir las pantallas de previsualización, desafortunadamente ninguna llegó a tiempo para esta actualización de desarrollo.

De hecho, este mes nos quedaremos sin tiempo para tener la pista lista para su lanzamiento, y en este momento todavía es posible que optemos por lanzar primero la actualización del juego, y que la pista se publique unos días más tarde; en cualquier caso, es de esperar que nuestro equipo de pista siga aportando detalles adicionales en los días siguientes a su lanzamiento, como lo han hecho en otros lanzamientos recientes.

También vale la pena recordar que aunque el contenido descargable de Spa y los paquetes que lo incluyen también incluyen variantes históricas sin coste adicional, este lanzamiento inicial solo incluirá el circuito moderno tal y como es hoy en día: el diseño de 1991 debería seguir en febrero, y la versión de 14 km de los 70 llegará más tarde en 2021.

La política de DLC de AMS2 sigue adelante


El lanzamiento de Spa será otro gran hito en los grandes planes que hemos trazado para AMS2, muchos de los cuales aún no han salido a la superficie. Nos encanta lo que hacemos y nos sentimos privilegiados de poder hacerlo, por lo que siempre nos esforzamos por hacer nuestro trabajo tan accesible como podemos a aquellos que comparten nuestra pasión – aunque ya se trata de productos relativamente baratos, nos damos cuenta de que son tiempos especialmente difíciles y que a veces incluso pequeñas cantidades de ingresos disponibles pueden escasear.

Al mismo tiempo, AMS2 cuenta con muchos coches y circuitos de primera calidad que son bastante costosos de licenciar y producir, a veces su lanzamiento como DLC es la única forma viable de ofrecerlos, y eso será cada vez más el caso a medida que entremos en 2021 y la llegada de algunos grandes paquetes de expansión.

Con el fin de conciliar esta realidad con nuestro deseo de mantener AMS2 tan accesible como sea posible, hemos optado por dejar los circuitos de las descargas disponibles para todos los usuarios en los campeonatos para un solo jugador que incluyan estos. También estamos evaluando una forma de hacer que los circuitos descargables estén disponibles para todos los usuarios de las carreras multijugador cuando se unan como clientes (sin embargo, lo más probable es que esto no se implemente a tiempo para esta próxima versión).

Los circuitos descargables seguirán estando disponibles exclusivamente para los propietarios en otros modos de juego, al crear una sesión multijugador y, eventualmente, para los usuarios que deseen añadirlos al crear temporadas personalizadas de campeonatos para un solo jugador.

Por favor, ten en cuenta que esto puede cambiar a medida que las cosas evolucionen en el curso del desarrollo de AMS2, así que si disfrutas del juego y quieres verlo seguir creciendo no te pierdas de conseguir los DLC si y cuando tengas la oportunidad, especialmente durante las ofertas de temporada de Steam como la que se está llevando a cabo en la actualidad.

Desarrollos del juego principal


Esto cubre el lado del contenido, pero la próxima actualización incluye mucho más en los desarrollos del juego principal. Además de las revisiones de física mencionadas, a continuación se presentan algunos de los otros aspectos destacados que esperamos:

La Interfaz de Usuario ha recibido un muy buen lavado de cara cosmético y todas las pantallas de fondo están ahora disponibles en una resolución de hasta 4K.

Hemos implementado algunas características de calidad de vida muy solicitadas, como las opciones para personalizar la posición de la cámara y la Ganancia de FFB por vehículo.

Aunque no ha habido más desarrollos en el sistema de cámaras en esta actualización, hemos revisado gran parte de nuestro contenido para abordar los problemas con las superficies de la pista y/o la suspensión del coche cuando estos contribuían a una excesiva cantidad de oscilaciones en la vista de la cabina; aunque sigue siendo importante ajustar las opciones de la cámara a sus preferencias personales y algunos combos de pista / coche hacen que los viajes sean inherentemente accidentados, esperamos que los problemas en el lado del contenido de las cosas se hayan minimizado en gran medida.

El desarrollo de la IA ha seguido siendo una de nuestras principales prioridades, con una gran cantidad de calibraciones de rendimiento de la IA en paralelo a las revisiones físicas en curso, junto con algunos desarrollos más de código de comportamiento de la IA. Ahora estamos investigando el comportamiento de la IA bajo banderas azules para mejorar su capacidad de navegación en el tráfico de las carreras multiclase, la mayoría de las mejoras probablemente sólo llegarán a nuestra próxima actualización a finales de enero, pero es posible que algunos desarrollos tempranos lleguen ya a esta versión.

En el frente de los multijugadores, hemos hecho algunos ajustes valiosos en el código de red para mejorar la fiabilidad en las carreras cuerpo a cuerpo, con las pruebas multijugador en AMS2 Beta que hasta ahora parecen confirmar que se han hecho buenos progresos.

El modo Campeonato recibirá un gran impulso con varios nuevos campeonatos que se incluirán en la próxima actualización tanto para las series reales como para las de ficción incluidas en el juego.

La herramienta Custom Championship, que había sido planeada como uno de los aspectos más destacados de esta actualización, lamentablemente no llegará a tiempo a esta versión – aunque la estructura para que los usuarios creen y configuren sus propias temporadas de championshp está en su mayor parte en su sitio, todavía necesita algunas semanas más de trabajo para que todas las opciones de personalización sean soportadas y para que la característica sea completamente probada – por lo que optamos por seguir trabajando en ella un poco más para incluir una versión más completa de la característica el próximo mes.

El sistema Custom Livery ha recibido algunos ajustes adicionales y un completo paquete de plantillas para todos los coches del juego estará finalmente disponible a tiempo para el despliegue de la actualización.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos algunos desarrollos muy interesantes que se avecinan para aumentar aún más el valor del magnífico sistema meteorológico del motor Madness. El primero de ellos, que aparecerá en nuestra próxima actualización, es un sistema de probabilidad más preciso al ejecutar el tiempo aleatorio en una sesión, lo que garantiza que las variaciones meteorológicas sean más realistas con respecto al clima de la ubicación de la pista.

Este es el primero de varios desarrollos interesantes que se presentarán en el sistema climático en futuras actualizaciones – ¡más por venir!

Hasta luego 2020 – ¡Aquí vamos 2021!



Esta actualización concluirá el trabajo realizado en el primer año del ciclo de desarrollo de AMS2. 2020 ha sido obviamente un año desafiante en muchos niveles para muchas personas en todos los ámbitos de la vida, por lo que estamos bastante aliviados de haber logrado y cumplido la mayoría de nuestros planes para el año. Nos gusta pensar que el juego ha visto considerables progresos en todos los frentes desde su lanzamiento, y estamos muy satisfechos con su estado general a partir de esta próxima actualización.

Al mismo tiempo, seguimos siendo conscientes de que todavía queda mucho trabajo por hacer para que AMS2 alcance su gran potencial y para que resulte atractivo para un mayor número de pilotos de simuladores: entramos en 2021 con ese objetivo firmemente en mente, y confiamos en que para estas fechas el año que viene nos habremos acercado considerablemente a él. ¡Esto es sólo el comienzo!

La actualización de la hoja de ruta de 2021 tendrá que esperar un poco más, ya que hemos sido consumidos por el trabajo en curso en esta próxima actualización, pero deberíamos tener un montón de noticias interesantes para compartir ya a finales del próximo mes – ¡manténgase en sintonía!

Por ahora, nos gustaría agradecer a todos los que han estado con nosotros en este viaje hasta ahora, y les deseamos a todos un muy saludable y feliz año nuevo en 2021 – ¡que cumpla todas sus promesas!

Nueva versión de SmartControl para los HE Sim Pedals Sprint

Pequeña notificación para los propietarios de pedales Heusinkveld. Y es que ya está disponible una nueva versión de la aplicación SmartControl.

Aviso a los dueños de Sim Pedals Sprint: Hemos lanzado la versión 1.3.3 de SmartControl. Esta versión contiene numerosas mejoras en la interfaz de usuario y en su uso que te ayudan a ajustar perfectamente los pedales.

La última versión se puede encontrar aquí: https://heusinkveld.com/download-smartcontrol-configuration-tool/