Vuelve la Fórmula 1 con el Gran Premio de Rusia del 2020 en el Autódromo de Sochi.
Esta vez, a través de un vídeo, el expiloto y campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg, vuelve a la carga a través del F1 2020 Codemasters, montado en un Ferrari, realizando un análisis en profundidad del trazado ruso, compartiendo durante más 10 minutos numerosos secretos para dominar la pista y ser un maestro al volante.
Sigo viendo muchas veces el mismo tipo de preguntas por lo que voy a intentar aclarar como esta a día de hoy el contenido básico en iRacing y que se puede correr y que no.
Darse de alta en iRacing es sencillo y realmente barato, existen códigos para prueba de un mes o 3 meses por apenas unos pocos dólares, de todas formas si os gusta lo que veis en los videos de YouTube, Twitch o lo que dicen vuestros amigos, intentad aprovechar los descuentos de 50% para nuevos miembros.
Sólo se necesita una tarjeta de crédito o débito o una cuenta de Paypal y es totalmente seguro.
El contenido básico consta de 14 coches de los cuales solo 7 u 8 se usan en series oficiales. Los otros 5 o 6 vienen de contenido obsoleto aunque se actualizan y reciben ciertas mejoras globales de vez en cuando. No se puede probar otros coches salvo en los periodos de mantenimiento dónde este activa la pagina de testdrive.iracing.com. Algunos de los coches del paquete son:
MX-5 2016
Pontiac Solstice
Spec Racer
Street Stock
Radical SR8
Cadillac VTS
El tema circuitos también viene suficientemente surtido con 15 pistas entre ovales y ruteros que permiten hasta 29 diferentes configuraciones. Más que de sobra para tirar los primeros meses sin gastar ni un céntimo de más. Por ejemplo:
Okayama
Laguna Seca
Summit Point
Silverstone
Lime Rock Park
Charlotte Motor Speedway
Daytona
Phoenix
Oran Park
Oulton Park
¿Que podéis correr con este contenido? Pues iRacing lo tiene bien pensado con los campeonatos Rookies dónde las 12 semanas se usa sólo contenido básico por lo que podréis usar estos vehículos en estos circuitos y disfrutar o maldecir las clases Rookies. Ahora mismo hay disponibles 6 series, 3 oficiales, para correr con estos coches todas las semanas, mientras que en clases mas avanzadas también disponen de parte de contenido básico combinando mas circuitos de pago, que os permitirá correr la semana que coincida con lo que tenéis en posesión.
No hay nada que desbloquear o que se añada según avanzas, simplemente las clases que puedes correr según mejore tu indice de seguridad en pista. Más seguridad, más posibilidad de correr clases altas.
La estimación actual tras el cambio en la política de tasas y la desaparición de alguna oferta puntual ha hecho que suban algo los precios, en torno a 200 o 250 euros por cada uno de los dos primeros años, para una vez completado esa inversión bajar a prácticamente 0 en los siguientes si usáis muchas de las promociones disponibles o hacéis los créditos de participación.
¿Parece caro? En mi opinión, para nada. Estamos hablando de una competición online de primera calidad, con pilotos reales en cada serie y retransmisiones en directo. Es la cumbre del simracing a nivel organizativo y competitivo y disponible a todas horas del día.
Aquí tenéis un link para daros de alta con el que nos usáis como referidos sin perder ninguna de vuestras ventajas.
Si queréis ampliar información mirad estos artículos:
En los próximos días (26 de septiembre) se liberará la actualización 1.16 de Dirt Rally 2.0 que llega con la incorporación del Ford Fiesta R5 MKII. Os dejamos con los detalles.
Estamos en las últimas fases de construcción y lanzamiento de la actualización de la versión 1.16 para DiRT Rally 2.0.
No puedo compartir la fecha de lanzamiento o las notas de parche todavía ya que las cosas no están terminadas, pero una cosa que todos sabemos que viene es el Ford Fiesta R5 MKII.
Todos los jugadores podrán utilizar este flamante coche de rally en las áreas libres del juego (Custom, contrarreloj, etc.), pero para «poseer» el coche en Mi equipo tendrás que participar en una sola clasificación de la Serie Mundial de Rallyes DiRT 2.0.
Si ya lo has hecho, ¡genial! Si no, la segunda ronda comienza a finales de septiembre.
Eso es todo por ahora; espero que todos lo hayan hecho bien en la primera ronda, y que disfruten del Ford Fiesta cuando salga al mercado.
La última publicación oficial de Studio 397 presenta una captura con el caballito rampante en todo su esplendor afirmando que la versión rFactor 2 del 488 GT3 estará disponible muy pronto.
Sentado en el cockpit cierras los ojos un segundo. El bodyshaker, buttkicker -o el engendro infernal que tengas instalado bajo tu asiento- vibra tanto que parece una centrifugadora industrial. Pero tú, concentrado en visualizar el trazado que espera frente a ti, ni te enteras. Sois dieciséis en la parrilla de salida y cada uno acelera su Skippy hasta donde el motor aguanta. Entonces abres los ojos. El semáforo se pone en rojo. Embragas. Metes primera. La pista ruge como si fuera a partirse por la mitad. A punto ya de perder los nervios un verde chillón te deslumbra las pupilas. La carrera ha comenzado y en medio de la jauría te encomiendas a los dioses del simRacing. Solo esperas -como dijera Winston Churchill unas décadas antes- que cuando todo termine la gente pueda decir de ti: fue su mejor momento.
Desde el instante que levantas el pie del embrague por primera vez hasta que aprietas el pedal del freno por última, seguramente ocurran todas esas cosas de las que se suele hablar en los blogs, los foros y en casi cada tutorial de youtube donde aparezca un cambio de marchas secuencial. Pero hay un instante, uno solo en cada carrera, que recordarás durante el resto de tus días: ese momento en el que te viniste arriba y te comiste la curva de cabo a rabo, o ese otro en el que te pasaron por encima sin decirte luego un mísero perdón, o aquel en el que terminaste empotrado -sin explicación aparente- contra los neumáticos del lateral derecho en el puñetero sacacorchos de Laguna Seca. Porque, amigo simRacer, las victorias, además de escasas, son efímeras, pero las desgracias -por desgracia- florecen a pie de pista.
Flirteando con el desastre es un blog escrito por un piloto que sabe moverse a la perfección entre las calamidades de la parrilla. Hay pilotos que las ven a distancia, otros que se ríen al dejarlas atrás y por último, están esos que siempre se encuentran allí donde no deberían. Para consejos sabios, para hotlaps extratosféricos, para esos videos donde el Mazda MX no corta el mar sino que levita sobre el asfalto, ya tenéis aquí un nutrido grupo de campeones, divulgadores y sobre todo, muy buena gente que os ayudará a sacarle hasta la última milésima a vuestras vueltas. ¿Pero qué ocurre con los demás? ¿la penuria -que roza la vergüenza ajena- de nuestros comienzos? ¿quién te habla de esas cagadas inconfesables que cometes en la oscuridad de tu cuarto, con el teamspeak o el discord apagado? Aquí, en flirteando con el desastre, queremos servir de catarsis, como un confesionario, para que sepáis -oh, principiantes, amateurs y gente de diverso pelaje simRacero que pobláis los últimos puestos del split– que no estáis solos allí atrás. Aunque siempre habrá gente más lenta, también puede ser que lo seas tú :), así que aquí tendrás un hombro sobre el cual derramar tus lágrimas de competición. Y tranquilo, que sabremos guardar el secreto.
Según la telemetría, así estoy trazando la chicane
Por darle contexto a esta primera entrada y aprovechar para ir conociéndonos, un apunte: aunque la velocidad y el aceite de motor corran por tus venas ya desde muy temprana edad, eso no significa que vayas a ser el gran campeón –y la gran esperanza del simRacing– que tu familia y amigos esperan de ti. Pero sin que sirva de precedente, esta vez te podemos decir algo positivo: no hay nada de malo en ello. Por muy frustrante -casi agónico- que sea entrenar, entrenar hasta que te salgan sabañones en las manos y luego salir a pista y comerse la primera chicane, saltar el badén y dejarse los dientes contra las protecciones, todos esos momentos son muchísimo más divertidos que casi cualquier otra que pudieras estar haciendo en ese mismo momento. ¿Y además, sabes qué? Que si acto seguido sales del servidor para entrar en otra práctica o en otra carrera, es que entonces tienes eso que nadie más que nosotros podría entender.
Para empezar, seguimos corriendo. Pase lo que pase siempre hay un volante entre nuestras manos. Llevo en iRacing tres años intermitentes luchando a diario contra viento y marea -horarios laborales, problemas caseros, la compra en Mercadona y las extra escolares del peque- y a veces me he preguntado cómo, a mi edad, atascado en la División 3 y a duras penas entrando último en el split 1, sigo empecinado en sentarme frente al asfalto de un circuito virtual. Será que el primer recuerdo que tengo de disfrutar con la velocidad fue el de salir de casa hacia el colegio muy tarde -para variar- y contemplar a mi padre sorteando el tráfico de Cea Bermúdez como Ari Vatanen sorteaba las curvas de Pikes Pike. Aunque la cosa terminara con mi padre firmando los papeles del seguro después de reventarle el faro trasero a un repartidor de pan, la adrenalina mereció la pena. Si eres de los que recuerdas que el compact disc del gran turismo 2 en la Play olía a goma quemada si lo rascabas y al simRacing se le llamaba «yo corro con la consola», entonces es que tienes asumido que hasta donde te llegue la salud, tu sitio estará en el circuito.
Ahora me asalta una curiosidad que quiero compartir. ¿Cómo fue vuestra primera carrera en iRacing? Para que no os de rubor contar vuestros desastres, aquí os dejo la mía: después de entrenar durante toda la semana con el MX en Lime Rock, y con más miedo que vergüenza, me senté frente a mi G25 temblando igual que si fueran a fusilarme. Y los hechos ocurrieron más o menos en este orden:
Producto de los nervios, y justo antes de aparecer el semáforo sobre mi cabeza, le debí de dar una patada al cable que unía los pedales con el volante.
Mientras que toda la parrilla se dedicaba a concentrarse en lo que venía, yo me encontraba debajo de la mesa buscando el puñetero conector. A oscuras, y palpando el plástico trasero del G25, atiné a duras penas a dejarlo como estaba.
Cuando subo, veo que mi MX ya no mira hacia el lugar que yo lo había dejado, sino que está de costado y contra las barreras blancas de protección. Además, tengo medio coche en ruinas… mientras yo conectaba el cable se debió de dar la salida y los dos de atrás (porque siempre hay alguien que va más lento que tú), se comieron mi maletero en un acto de constricción autosuicida.
Cabreado por mi inutilidad, y haciendo caso a los cánones de «siempre termina la carrera», espero unos minutos a que me lleven a boxes para salir de nuevo.
Ante mi estupor, Boxes me dice que me arreglarán el coche en unos 15 minutos de nada. Luego cambiarán las 4 ruedas, me llenan el depósito y hasta pasarán la aspiradora por el interior del salpicadero porque con los nervios del cable, el fast repair estaba desactivado ¿? y el repostaje de gasolina y el cambio de ruedas estaba activado.
Como veis, mis comienzos fueron estupendos. Pero… y aquí la pequeña moraleja que justifica todo este rollo: nunca me ha vuelto a pasar. Ni lo del cable (ahora con el G27), ni lo de boxes. Las cosas, aunque las leas, aunque yo desde aquí te las gritara a dos manos, hasta que no te pasen a ti, no las recordarás.
Cuando intentas frenar donde dice el tutorial que deberías de hacerlo
Por concluir con esta primera entrada hacer hincapié en que la realidad es bastante menos perfecta que la ficción de los tutoriales. ¿Recordáis cómo empezó esta entrada? Mi día a día -y me juego el volante a que la vuestra también- es bastante diferente: sentado en el cockpit, medio cierras los ojos un segundo porque te ha sonado una actualización de un canal Discord y tienes que silenciarlo. El bodyshaker, buttkicker -o el engendro infernal que tengas instalado bajo tu asiento- vibra tanto que tu mujer aparece en el cuarto gritando como una loca porque son las diez de la noche y el vecino es la segunda vez que te llama la atención. Tú, concentrado en visualizar el trazado que espera ante ti, palpas con ansiedad el potenciómetro para rebajar el nivel de vibración mientras te dices que deberías de haber ido al baño antes de la salida. Sois dieciséis en la parrilla de salida y cada uno acelera su skippy hasta donde el motor aguanta. Uno de ellos probablemente se quede con tu alerón delantero al empujarte con su rueda, otro intentará pasar por encima de tu cabeza de manera literal y por último, uno de ellos se ha equivocado de circuito (ya hablaremos de esto) y cuando llegue a la curva no sabrá qué carajo está haciendo allí. Solo hace falta saber quién es quién. A todo esto, el semáforo se pone en rojo pero tú te has pasado con el embrague y has metido segunda. Menos mal que esta vez te has dado cuenta. La pista ruge como si fuera a partirse en dos mientras el peque de la casa se acerca para preguntarte dónde has dejado el mando a distancia de la tele, que no lo encuentra. A punto ya de perder los nervios, un verde chillón te deslumbra las pupilas. ¿Cambiaste la gasolina de nuevo a 11L o sigues con los 7L que pusiste para la quali? Joder, como si hubiera supuesto alguna diferencia. La carrera ha comenzado y en medio de la jauría te encomiendas a los dioses del simRacing. Por favor, que pase la primera vuelta. Que no me toquen. Que cuando todo termine le pueda decir a mi mujer: aunque quedé el último, fue mi mejor momento.
Compañeros, nos vemos en las pistas flirteando con el desastre. No se por qué me da que esta va a ser otra temporada muy larga.
El día 23 de Septiembre, Studio 397, los desarrolladores de rFactor 2, nos traen la sorpresa de que el nuevo Bentley Continental GT3 llega hoy mismo al reconocido simulador y a los que tengan la versión anterior del Bentley, lo tendrán de forma gratuita. A su vez, al ser una nueva incorporación al grupo GT3, han hecho un BoP (balance de rendimiento, o «Balance of Performance» a prácticamente todos los autos de dicho grupo. A continuación, les dejamos la nota entera:
Los fabricantes de coches de lujo son famosos por sus líneas clásicas, interiores elegantes y una experiencia de conducción confortable. La elegancia y el aplomo son el rey y la reina indiscutibles de los fabricantes de coches de carretera de gama alta, creando maquinaria que sobresale en los viajes de larga distancia a saltos cortos por los muchos y bellos paisajes del mundo.
El Bentley Continental GT no fue una excepción a esta práctica esperada, ya que fue considerado rápidamente como uno de los mejores vehículos de su clase tras una revelación pública en el Salón del Automóvil de París de 2010, dentro de los confines de las espectaculares instalaciones de la expo de París de la Puerta de Versalles, de 228.211 m2. No contentos con dormirse en los laureles, en 2017 Bentley lanzó al mundo la nueva tercera generación del Continental GT, mejorando y perfeccionando el coche aún más para crear lo que sería la base del enormemente exitoso Continental GT3.
Los deportes de motor han sido el corazón de Bentley durante sus primeros 100 años. En 1921, sólo dos años después de que se revelara el primer prototipo de Bentley, corría en las famosas 24 horas de Le Mans. Hoy en día, Bentley compite en sus próximos 100 años con el Continental GT3, el coche de carreras más dinámico y potente basado en su coche de carretera más avanzado hasta la fecha. Diseñado por Bentley en su sede central de Crewe, el Continental GT3 corre con los exitosos y prestigiosos equipos de la marca de lujo en todo el mundo. El programa de carreras para clientes incluye el Intercontinental GT Challenge global, así como algunos de los principales campeonatos nacionales e internacionales de GT3.
En 2018, Bentley Motorsport reveló el nuevo y emocionante coche de carreras Continental GT3. Más ligero, más dinámico e incluso más potente que su predecesor ganador de varios campeonatos, es el coche de carreras más excitante jamás creado por Bentley, porque está estrechamente basado en el coche de carretera más avanzado de la compañía, el recién lanzado Continental GT.
En el año 2020, los equipos de carreras de Bentley desafiarán por victorias en todo el mundo. Compitiendo en los cinco continentes contra las principales marcas de automóviles de primera calidad y rendimiento, Bentley y sus equipos de carreras de primer nivel siempre aspiran a ser líderes de su clase.
El Bentley Continental GT3 de 2020, capaz de proporcionar más de 550 CV, ya ha disfrutado de la victoria en los 100km del circuito de 2019 Paul Ricard y en las pruebas de resistencia de 12 horas Liqui-Moly Bathurst de 2020. Mirando a cada centímetro del contendiente al campeonato, los jugadores de rFactor 2 tienen ahora la oportunidad de competir con este excepcional coche dentro de la simulación, y mejor aún, se ha añadido como contenido gratuito para cualquiera que ya posea el actual GT3 Bentley DLC. Así es, hemos tomado la decisión de lanzar esta fantástica nueva entrada en la siempre creciente gama de coches de carreras con especificación GT3 dentro de rFactor 2 como un añadido de contenido gratuito para los propietarios del Bentley Continental GT3 DLC. Absolutamente cualquiera que ya posea el Bentley original o el GT3 Bundle obtendrá esta nueva máquina y sus diversos distintivos de competición sin ningún coste adicional.
Ni siquiera necesitas hacer nada manualmente; el nuevo coche se descargará automáticamente la próxima vez que inicies tu cliente de Steam. Si aún no tienes un Bentley, no temas, el coche ya está empaquetado en el Steam Store como un artículo para dos coches (por el mismo precio que la máquina original).
Simplemente diríjase a la tienda de steam de rFactor 2, compre el DLC y disfrute de ambas generaciones de maquinaria Bentley GT3 dentro de la simulación de rFactor 2! Cómprelo AQUÍ:
Si no puedes esperar a tener en tus manos el nuevo coche y te apetece una lectura interesante sobre lo que constituye las tuercas y tornillos de este último lanzamiento, echa un vistazo a algunas de las especificaciones técnicas del Bentley Continental GT3 2020, y los diversos campeonatos en los que este titán de las carreras estará ejerciendo su oficio durante la temporada 2020, algo interrumpida. Especificaciones técnicas del Bentley Continental GT3.
Motor: V8 biturbo de inyección directa de 4,0 litros desarrollado con los lubricantes más avanzados de Mobil 1 y un sistema de gestión de motor Cosworth
Max Power: Aprox. 550 bhp sin restricciones
Transmisión: Tracción trasera, caja de cambios longitudinal secuencial de seis velocidades Ricardo, cambio de marchas neumático de paletas montado en el volante.
Tracción: Eje de hélice de fibra de carbono, diferencial de deslizamiento limitado
Ruedas: BBS Forged Motorsport aros de 18″ x 13″
Neumáticos: 355 / 705 R18
Aerodinámica: Divisor delantero de fibra de carbono, alerón trasero y paneles de la carrocería. Parachoques, capó, alféizares y guardabarros ligeros y optimizados aerodinámicamente.
Longitud: 4860 mm
Anchura: 2045 mm
Altura: 1355 mm
El peso: <1300 kg
A medida que las carreras de GT3 continúan ganando popularidad en todo el mundo, el Bentley Continental GT3 se dispone a participar en numerosos y prestigiosos campeonatos de carreras de resistencia, habiendo ya confirmado su presencia en los campeonatos GT World Challenge Europe y Asia, en el GT británico, en el ADAC GT Masters alemán y en las categorías de GT Open Internacional. La historia de éxito de Bentley continúa hasta el año 2020, y ahora tiene la oportunidad de enfrentarse a las pistas de carreras del mundo en este fantástico nuevo coche, todo ello desde la comodidad de su propia simulación de carreras rFactor 2.
ACTUALIZACIÓN DEL BOP DE LOS GT3
La resistencia y las carreras de GT se han criado con el espíritu de hacer converger los diferentes diseños y formas de los coches de gran turismo en un campo de juego uniforme de competición. En ningún otro lugar del mundo de los deportes de motor se puede encontrar una mezcla tan ecléctica de diferentes coches, marcas y conceptos de diseño que se unen y compiten en la misma pista, con similares posibilidades de desafiar en la parte delantera de la parrilla.
A medida que la competencia de especificaciones del GT3 ha seguido creciendo en popularidad en todo el mundo, gran parte del éxito de la categoría tiene que ser puesto firmemente en la puerta del menos glamoroso mundo del Equilibrio de Rendimiento, o BOP como se conoce más comúnmente.
Siempre objeto de muchos debates fuera de la pista entre equipos y pilotos, el BOP es un método empleado por muchos campeonatos para asegurar que coches de diferentes formas y tamaños puedan competir juntos de forma justa dentro de un conjunto de reglamentos comunes, evitando así la posibilidad de que los líderes de los campeonatos se desbocen y asegurando que todas las marcas tengan una oportunidad justa de éxito dentro de una serie.
Al igual que en el mundo real, nuestros homólogos virtuales en rFactor 2 también están sujetos a estas restricciones de la BOP, ya que a diferencia de su homólogo en el mundo real, si un coche demuestra ser consistentemente superior a sus rivales de clase, es bastante más fácil para el piloto simulado que busca obtener una ventaja y seleccionar el coche más rápido que para un equipo del mundo real encontrar cientos de miles de dólares para intercambiar máquinas para la próxima temporada.
Como tal, aquí en el Estudio 397 hemos estado trabajando increíblemente duro para traer un equilibrio realista y justo de rendimiento a la envidiable lista de coches GT3 actualmente en la simulación. Nuestro equipo de desarrollo y nuestros probadores han recorrido el circuito durante horas interminables, ajustando y refinando los coches para asegurarnos de que conservan sus personajes individuales, sus puntos fuertes y débiles inherentes y sus niveles de rendimiento en el mundo real, al tiempo que siguen proporcionando un conjunto uniforme de velocidad máxima en comparación con los demás, ¡como en el mundo real!
GT3 Changelog
Incluye actualizaciones de BOP, Física y tablero de mandos del coche
Aston Martin Vantage GT3
v1.71
BOP
Consumo de combustible ajustado para que coincida con la referencia de la BOP
Física
Aerodinámica revisada (más sensible a los cambios en la altura de los viajes),
Arreglar las opciones de refrigeración del radiador que no se muestran correctamente en el pitmenu,
Reducción de la inercia del motor
Nueva configuración predeterminada
Añadido un 10% de pasos para el enfriamiento del radiador.
Salpicadero del coche
Niveles de mezcla de motores añadidos
Los niveles de ABS añadidos
Se han añadido nuevas alarmas para la baja temperatura del combustible y del aceite
Audi R8 LMS 2018
v1.75
BOP
Redujo la resistencia en un 2%,
Añadió 5 kg de peso de penalización,
Redujo el par/potencia del motor en un 1% aproximadamente.
Física
Aerodinámica revisada (más sensible a los cambios en la altura de los viajes),
Arreglar las opciones de refrigeración del radiador no se muestra correctamente en el pitmenu
Reducción de la inercia del motor
Añadido un 10% de pasos para el enfriamiento del radiador
Nueva configuración predeterminada
Audi R8 LMS 2019
v1.45
BOP
Redujo la resistencia en un 4%,
Se añadieron 10 kg de peso de penalización
Redujo el par/potencia del motor en un 1% aproximadamente
Física
Aerodinámica revisada (más sensible a los cambios en la altura de los viajes)
Arreglar las opciones de refrigeración del radiador no se muestra correctamente en el pitmenu
Reducción de la inercia del motor
Añadido un 10% de pasos para el enfriamiento del radiador
Nueva configuración predeterminada
Bentley Continental GT3
v2.73
BOP
Consumo de combustible ajustado para que coincida con la referencia de la BOP
Física
Aerodinámica revisada (más sensible a los cambios en la altura de los viajes),
Arreglar las opciones de refrigeración del radiador que no se muestran correctamente en el pitmenu,
Reducción de la inercia del motor,
Relación de la cremallera de dirección ajustada (ahora está ligeramente más apretada),
Añadido un 10% de pasos para el enfriamiento del radiador.
Nueva configuración predeterminada
El salpicadero del coche
Niveles de mezcla de motores añadidos
Los niveles de ABS añadidos
Niveles de TC añadidos
BMW M6 GT3
v1.67
BOP
El consumo de combustible se ajustó para que coincidiera con la referencia de BoP.
Física
Aerodinámica revisada (más sensible a los cambios en la altura de los viajes),
Arreglar las opciones de refrigeración del radiador que no se muestran correctamente en el pitmenu,
Reducción de la inercia del motor,
La inclinación es ajustable en pasos más pequeños (0,1 grados, antes era de 0,25 grados)
Ajustes del bloqueo del diferencial y la precarga
Añadido un 10% de pasos para el enfriamiento del radiador
Nueva configuración predeterminada
Callaway C7 GT3-R
v2.81
BOP
Incrementó el par motor/potencia del motor en aproximadamente un 2%.
Física
Aerodinámica revisada (más sensible a los cambios en la altura de los viajes)
Arreglar las opciones de refrigeración del radiador no se muestra correctamente en el pitmenu
Reducción de la inercia del motor
Mayor frenado del motor, rpm de lanzamiento ajustadas, rpm de vida útil del motor ajustadas (resulta en una mayor vida útil del motor)
Adelantó el balance aéreo en un 4% de puntos porcentuales…
Añadido un 10% de pasos para el enfriamiento del radiador.
Nueva configuración predeterminada
McLaren 720S GT3
v1.61
BOP
Añadió 10 kg de peso de penalización,
Consumo de combustible ajustado para que coincida con la referencia de la BoP
Física
Aerodinámica revisada (más sensible a los cambios en la altura de los viajes),
Reducción de la inercia del motor,
Arreglar las opciones de refrigeración del radiador que no se muestran correctamente en el pitmenu,
Arreglar algunas opciones de primavera siendo demasiado rígidas,
Añadido un 10% de pasos para el enfriamiento del radiador.
Nueva configuración predeterminada
McLaren 650S GT3
v2.71
BOP
Añadió 5 kg de peso de penalización,
Consumo de combustible ajustado para que coincida con la referencia de la BdP
Física
Aerodinámica revisada (más sensible a los cambios en la altura de los viajes)
Reducción de la inercia del motor
Arreglar las opciones de refrigeración del radiador no se muestra correctamente en el pitmenu
Geometría de la suspensión realineada (para que coincida mejor con los datos, lo que también resulta en una relación de dirección ligeramente más lenta)
Localización ajustada de CG vertical y lateral
Una mayor amortiguación del balanceo para las barras antivuelco
Una inercia de embrague ligeramente más alta
Arreglar algunas opciones de primavera siendo demasiado rígidas
Nueva configuración predeterminada,
Añadido un 10% de pasos para el enfriamiento del radiador.
Nueva configuración predeterminada
Porsche 911 GT3-R
BOP
Consumo de combustible ajustado para que coincida con la referencia de la BoP
Física
Aerodinámica revisada (más sensible a los cambios en la altura de los viajes)
Reducción de la inercia del motor
Arreglar las opciones de refrigeración del radiador no se muestra correctamente en el pitmenu
Aumento del cambio de equilibrio debido a los cambios en el ángulo del ala trasera (que ahora tiene 18 posiciones frente a 20)
La fijación de las articulaciones internas de la suspensión trasera es demasiado baja para una altura de conducción determinada.
Mayor precarga diferencial (alrededor del 19%)
Añadido un 10% de pasos para el enfriamiento del radiador.
Nueva configuración predeterminada
El salpicadero del coche
Niveles de mezcla de motores añadidos
Los niveles de ABS añadidos
Radical GT3
v2.67
BOP
El consumo de combustible se ajustó para que coincidiera con la referencia de BoP.
Física
Aerodinámica revisada (más sensible a los cambios en la altura de los viajes)
Reducción de la inercia del motor
Arreglar las opciones de refrigeración del radiador no se muestra correctamente en el pitmenu
La geometría de la suspensión realineada y los ratios de fijación al movimiento, dan como resultado diferentes longitudes de amortiguadores mínimos/máximos y velocidades de resorte/amortiguador más rígidas
Añadido un 10% de pasos para el enfriamiento del radiador
Nueva configuración predeterminada
El salpicadero del coche
Niveles de mezcla de motores añadidos
Los niveles de ABS añadidos
Mercedes AMG GT3
v2.75
BOP
El consumo de combustible se ajustó para que coincidiera con la referencia de BoP.
Física
Aerodinámica revisada (más sensible a los cambios en la altura de los viajes),
Reducción de la inercia del motor,
Arreglar las opciones de refrigeración del radiador que no se muestran correctamente en el pitmenu,
Añadido un 10% de pasos para el enfriamiento del radiador.
Anteayer por la tarde cerrábamos el periodo de reservas de Xbox Series y se abre ahora mismo el de compra de la nueva tarjeta tope de gama de Nvidia; la RTX 3090 de la que ya no hay stock. La locura compradora de estos días les parece extraña a algunos envueltos en esta tensa situación global que promete afectar seriamente a nuestras economías. Aún así, estamos viendo el mayor volumen de reservas hecho hasta ahora en todos los frentes. Tanto PC como consolas como cualquier dispositivo electrónico de consumo que suponga una «revolución».
La primera muestra la hemos tenido con Nvidia, quien no pudo sostener la tremenda demanda de tarjetas RTX 3080 que se produjo el día 17 de septiembre. Tal es así que las notificaciones de disponibilidad llegaron después de que se hubieran vendido todas las unidades a la venta. Algunos ensambladores dan cifras propias de más de 20.000 tarjetas a través de un único comercio, admitiendo que serán incapaces de servir tales cantidades. Evidentemente tantos usuarios descontentos sin su nuevo gadget han incendiado las redes (donde sino) con su amargor habitual despotricando contra la política de stocks y venta de Nvidia. La compañía ha admitido que no esperaban volúmenes 10 veces por encima de lo habitual en otros lanzamientos y que por lo tanto están desbordados y abrumados por la acogida de esta nueva serie.
Es que menuda estafa @NVIDIAGeForceES, por muchos que hubiera es imposible que de las 15:00:00 a las 15:00:05 se haya vendido todo el stock que tuvierais, en 5 segundos no se valida ni una sola compra. #UltimatePlay#Estafa
Algo parecido sucedió con la preventa de PlayStation 5 en la que Sony no dio fechas ni comercios concretos y por la que muchos se quedaron sin reserva, o peor, fueron cancelados después de realizarla. También Sony ha tenido que pedir disculpas por este proceso caótico que ha terminado con mucha gente esperando un segundo lote de reservas.
Let’s be honest: PS5 preorders could have been a lot smoother. We truly apologize for that.
Over the next few days, we will release more PS5 consoles for preorder – retailers will share more details.
Y aunque Xbox Series X presenta los mejores números a nivel tecnológico, es la que más ha tardado en rellenar los pedidos, siendo posible para cualquier usuario adquirirla si hubiera estado interesado, aparentemente por un gran stock superior a Sony. Por las cifras que ya sabemos, Xbox Series X es la consola que ha conseguido mayor número de reservas hasta ahora, lo que significa una victoria más en esta carrera hasta el lanzamiento en que Microsoft no para golpear a su rival.
Nos movemos en un sector gigante que no hace más que crecer y cuyos números (por encima de música y cine juntos) están empezando a significar un gran porcentaje de beneficios de las compañías matrices. Tanto Microsoft cómo Sony, como Nvidia, como AMD o Intel, saben que gran parte de su negocio se encuentra en el sector gaming y deben prever este tipo de situaciones en las que un stock corto puede significar perder un cliente. En PC puede recuperarse más tarde, pero en consolas puede significar la perdida definitiva durante toda una generación. Al fin y al cabo, ellos mismos se han encargado de provocar está locura colectiva a base de potenciar sus departamentos de marketing, que esta vez han funcionado a la perfección haciéndonos desear productos cuya innovación y novedad siguen en entredicho.
Nosotros, como buenos ciudadanos, seguiremos pulsando F5 para que la maquinaria siga funcionando.
Ayer hubo parche en iRacing para corregir algunas cagadas del gran parche anterior. Y de parche en parche hasta el parche definitivo que acabe con las desgracias en el mundo.
Este Hotfix contiene algunas correcciones para el parche 1 de la temporada 4 del 2020.
iRACING UI: (04.18.13)
Mapas de pistas
– Se ha puesto en marcha un nuevo lote de mapas de pistas actualizados, incluyendo:
– – Autodromo Nazionale Monza
– – Circuit de Spa-Francorchamps
– – Daytona International Speedway
– – Indianapolis Motor Speedway
– – Road Atlanta
– – Sebring International Raceway
– – Talladega Superspeedway
– – Watkins Glen International
– – [Legacy] Daytona International Speedway – 2008
Licencias
– Se resolvió un problema en el que el iRating de las licencias de novatos se mostraba incorrectamente al usuario.
-Ahora el iRating está correctamente oculto para la clase de Licencia Rookie.
Serie
– Se resolvió un problema en el que el botón «Registro» mostraba un estado de «Compra» en lugar de un estado de «Inelegible» en el que el usuario no puede participar en la sesión.
Resultados
– Se ha añadido un botón para ver los resultados de la interfaz de usuario de iRacing en el sitio web de miembros clásicos.
– A la Interfaz de iRacing le faltan algunas estadísticas que se pueden encontrar en la página web de los miembros clásicos para cada evento, como gráficos de vueltas, gráficos de vueltas y, si es aplicable, la clasificación de las series.
Equipos
– Se ha añadido un enlace de navegación a la barra lateral de la página «Mis equipos».
– Se ha resuelto un problema por el cual los nombres de los propietarios de los equipos no se mostraban correctamente si eran demasiado largos para mostrarlos dentro de la tabla.
Ligas
– La página de Sesiones de la Liga es ahora la visualización por defecto cuando se navega a la página de Ligas a través de la barra lateral.
SIMULACIÓN:
Carreras de IA
– Los conductores de la IA han recibido un entrenamiento adicional de conducción en el óvalo con los siguientes vehículos:
-Indy Pro 2000 PM-18
– USF 2000
COCHES:
Dallara IR18
– Las configuraciones han sido actualizadas para el [Legacy] Phoenix Raceway – 2008.
Dallara P217
– La configuración de la forma del acelerador puede ahora estar vinculada a una tecla de acceso directo personalizada.
– «dcThrottleShape» está ahora disponible en telemetría.
Ford GT GT2/GT3
– La longitud del amortiguador trasero se ha aumentado en 20 mm para evitar que se agote el recorrido de la caída cuando se trabaja con alturas de desplazamiento trasero muy estáticas.
– Esto debería reducir la tendencia del coche a rebotar.
-Las configuraciones del iRacing han sido actualizadas para tener en cuenta estos cambios.
McLaren MP4-30
– El sistema de telemetría informa ahora del índice del compuesto de los neumáticos con el que cada equipo ha establecido su mejor tiempo en Qual («CarIdxQualTireCompound»; será -1 si no se ha fijado ninguno hasta ahora).
– También indica si el Control de Carrera ha bloqueado oficialmente a ese equipo en la elección del compuesto para el inicio de la carrera.
– Las configuraciones básicas de la pista han sido actualizadas para pasar la tech control en todos los niveles de combustible.
– Se ha solucionado un problema por el cual el compuesto de los neumáticos utilizados durante la calificación no se llevaba correctamente a la carrera cuando el piloto cambiaba los servidores de la carrera durante la transición de la sesión.
NASCAR Cup Series Chevrolet Camaro ZL1
– Arreglado un problema por el cual el hombre del combustible podía ser interrumpido, y fallar al rellenar el deposito.
NASCAR Cup Series Ford Mustang
– Arreglado un problema por el cual el hombre del combustible podía ser interrumpido, y fallar al rellenar el deposito.
NASCAR Cup Series Toyota Camry
– Arreglado un problema por el cual el hombre del combustible podía ser interrumpido, y fallar al rellenar el deposito.
Desde que The Real Race comenzó en mayo, durante el cierre global, más de 1,5 millones de aficionados a las carreras de simulación han sintonizado para ver la acción y más de 2500 jugadores se registraron para competir desde más de 106 países. La culminación del primer evento deportivo de Lamborghini, The Real Race, tendrá lugar el 24 de septiembre y será filmada en la sede de Lamborghini.
El evento será sólo online e incorporará una ceremonia de apertura épica en la que participarán una serie de talentos del deporte del motor, entre ellos, el ex piloto de F1 David Coulthard, la presentadora de F1 Federica Masolin, el ex piloto de carreras de Fórmula 1 italiano y cinco veces ganador de Le Mans, Emanuele Pirro y el Campeón Mundial de Moto2 de 2018 Pecco Bagnaia.
Los 12 finalistas se clasificaron durante una de las cinco pruebas de clasificación y provienen de equipos de renombre mundial como Red Bull y G2 o tienen un número de reconocimientos por ser The World Fastest Driver, ganando el Project Cars World Championship o la reciente Serie SRO GT y este jueves correrán en dos de los circuitos más desafiantes del mundo, Barcelona y el Mount Panorama.
Cuando: The Real Race se celebrará a las 20:30 CEST / 19:30 BST el 24 de Septiembre
Los tiempos cambian, la tecnología avanza y lo que antes era novedoso e inmejorable palidece en comparación con lo que ahora se presenta ante nuestros ojos. Los que lleven corriendo en simuladores durante los últimos 10 o 20 años podrán atestiguar que lo que digo es cierto. Los modelados, el realismo, las texturas, la iluminación y el rendimiento, por mencionar algunos, han visto grandísimos avances desde que la simulación daba sus primeros pasos. Sin embargo, ha habido un aspecto que ha permanecido impertérrito ante las acometidas del tiempo: el de la interfaz de usuario.
Y es que, cual anciano que se niega a adaptarse a lo que es extraño y novedoso, los simracers hemos padecido los horribles menús e interfaces que han ido viniendo con cada iteración de nuestros simuladores favoritos. Por no hablar del pobre desdichado que se propone iniciarse en el mundillo. ¿Pensaba que iba a ser comprar el juego, conectar el volante, y disfrutar? ¡Iluso! Para correr aquí hace falta sacarse una titulación con máster y años de experiencia y frustración. Y aún así llevará mal configurado el FOV, el FFB estará clipeando sin control y todavía no sabrá activar los retrovisores virtuales. Me sigue pasando después de muchos años, no lo digo por decir.
Dejadme que haga un pequeño resumen de cómo funciona esto, para los nuevos, los que vengan de las consolas, o para regocijo de aquéllos que como yo llevamos años a piñazo limpio con el simulador de turno. Resulta que para cambiar algo como activar los retrovisores virtuales (algo imprescindible para poder ver bien a tu alrededor), hasta hace poco había que bucear por el mar de archivos y formatos desconocidos hasta encontrar la línea adecuada en uno de ellos y cambiar un 0 por un 1. Quizá, con suerte, haya alguna tecla asignada a ello en uno de los simuladores actuales, pero de cuál se trata no aparecerá indicado en ningún lugar. Si tu simulador disfruta de tiempo variable, saldrá un plugin que hará posible conectar con un radar meteorológico en tiempo real, pero no será integrado en el propio simulador. Necesitarás bajar archivos, instalarlos y configurarlos para que resulte que ese día hace soleado en medio mundo y te quedes con la duda de si lo has hecho bien. Ni hablemos de hacer que funcione en tu servidor dedicado.
Supongamos que nuestros amigos desarrolladores de nuestro simulador favorito, siempre con ganas de hacernos la labor más fácil, cambian el formato de los sonidos haciendo inservibles las decenas de mods que te ha llevado meses descargar y configurar. Te toca esperar a que ese modder ruso que publicó su creación hace 2 o 3 años decida actualizar su mod o aprender tú mismo a hacer sonidos. ¿Que estás en medio de un campeonato con 30 tíos? Pues ya te puedes ir buscando la vida. Aunque consiguieras arreglar el mod por ti mismo, todos los participantes deberán descargar e instalar el parche que hagas o no podrán seguir corriendo. ¿Que quieres cambiar el nombre de un coche para no tener 300 marcas distintas en el menú? Lo mismo. Y así con todo.
Volviendo al tema que nos ocupa, me hallaba yo un día buscando un mod de climatología para Assetto Corsa, algo que diera algo más de variedad a lo que hay, que es muy poco. Así encontré este mod. Resulta que para que funcione, debes descargar una pequeña aplicación llamada Content Manager. «Vaya, más diversión», pensé. Me até los machos y me preparé para horas de configuración. Pero, para mi sorpresa, este pequeño programa es la solución a decenas de los problemas que han poblado los menús de nuestros simuladores. Content Manager es un lanzador alternativo para Assetto Corsa, que además de aunar todas las opciones presentes en el menú original en un solo lugar, nos permite hacer cambios al contenido sin el engorro de tener que ir buscando archivos y líneas individuales. Como guinda para el pastel, viene con un sistema meteorológico integrado y la opción de añadir más tipos de climatología al simulador. Todo esto desde el escritorio de Windows. Y gratis (a medias).
Esta aplicación de 12Mb supone un salto de 20 años en lo que a accesibilidad se refiere. Si bien un usuario novato no va a saber para qué valen la mitad de sus funciones, los que llevamos mucho tiempo en el simracing apreciaremos casi todas esas opciones que alguna vez quisimos cambiar, y que por una razón u otra, siempre acarreaban horas de trabajo. En la pestaña «Conducción» encontramos todos los tipos de sesiones (online también) que se pueden correr, todas las opciones de cada una de ellas, la meteorología real y la selección de coches y circuitos, que a su vez se pueden ordenar y buscar por países, tipos, marcas, DLCs… También tendremos aquí nuestro historial de vueltas y Kms realizados con cada coche. Hasta hay una pestaña para acceder a los portales tipo SRS, que organizan carreras online con niveles, una versión básica de iRacing. Para correr hay que seleccionar las opciones que se deseen y pulsar «A correr». Apareceremos directamente en la pista. Ni vídeo de introducción, ni pantalla de carga, ni menús lentos que navegar: del escritorio a la pista en 10 segundos.
En la pestaña «Media» podremos encontrar nuestras screens y repeticiones, a las que podremos cambiar de nombre y compartir usando Google Drive. Pero es en «Contenido» (de pago) donde encontramos el verdadero milagro de esta interfaz. En ella saldrán todos los coches y circuitos que tengamos instalados, y podremos cambiar todos los atributos que queramos desde ahí mismo, nada de archivos y líneas. Tan simple como seleccionar un coche o circuito y cambiar lo que nos apetezca, desde el nombre a la imagen de muestra. Hasta podemos cambiar los sonidos con un par de clicks, seleccionando la opción de cambio de sonido y eligiendo los de otro de los coches que tengas instalados. Coser y cantar.
La pestaña de «Opciones» nos permite un amplio abanico de posibilidades tanto para el simulador como para el propio Content Manager. Cada cual puede ajustar todos los parámetros a su gusto, que son guardados al salir de la aplicación y permanecen así la próxima vez que se inicia. Por último, decir que los creadores de este magnífico lanzador actualizan constantemente el software introduciendo mejoras, más opciones y arreglando los fallos de las anteriores versiones.
En definitiva, Content Manager nos da la razón a los que no entendíamos cómo podía ser que cualquier cambio, alguno crucial para el uso del simulador, estuviera enterrado bajo montañas de archivos, formatos e impedimentos. Con una versión gratuita que permite hacer todo menos modificar coches y circuitos, y una versión de pago para la que aceptan la cantidad que estimes oportuno, no hay razón alguna para no usarlo. Cuando fui a comprar un par de licencias, me equivoqué en la cantidad de donación y tecleé 0,50€ por error. Media hora después recibí mi clave de activación, además de las otras 2 por las que pagué la cantidad correcta. Imprescindible.