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Motorsport Games lanzará el juego del BTCC en 2022

Ya tenemos confirmación de quien desarrollará y quien se queda la licencia del BTCC para los próximos años y sorprendentemente no será Codemasters ni su estudio subsidiario SMS como podíamos aventurar hace unas semanas. Finalmente serán Motorsport Games los desarrolladores de la saga NASCAR Heat quienes se harán cargo de traspasar toda la emoción del campeonato británico a nuestras consolas de nueva generación y al PC.

Motorsport Games, el desarrollador y editor de videojuegos dedicado a la integración del desarrollo de juegos de carreras y eSports, ha anunciado hoy que se ha asegurado una licencia de varios años para crear el videojuego oficial y el eSport asociado para el Campeonato Británico de Turismos (BTCC). El BTCC, uno de los campeonatos de carreras de más alto perfil y más queridos del mundo, tiene una rica historia en videojuegos y su renacimiento en el mundo virtual comenzará con el desarrollo de un nuevo juego dedicado, previsto para 2022.

El nuevo juego del BTCC será desarrollado por el equipo de Motorsport Games para las consolas de nueva generación, así como para PC, utilizando tecnología líder en el mercado con la opción de desarrollar también una versión para móviles.

Alan Gow, Director Ejecutivo de BTCC, dijo: «Por último, me enorgullece decir que se está respondiendo a la enorme demanda de los aficionados a los juegos de BTCC y TOCA. Al igual que el juego original de BTCC/TOCA, éste será un juego dedicado de BTCC que incluirá todos los coches, todos los equipos, todos los pilotos y todos los circuitos, y no sólo algunos elementos parcialmente incorporados a un juego ya existente.

«Es enormemente importante para mí, nuestros equipos, pilotos y aficionados que cualquier nuevo juego de BTCC refleje exactamente lo que a todos les gusta de nuestro campeonato: la increíblemente estrecha acción sin parar, la intensa competencia y el gran disfrute. No tengo ninguna duda de que Motorsport Games ofrecerá exactamente eso».

Stephen Hood, Presidente Motorsport Games, comentó: «Esta asociación es una clara señal de la enorme confianza que la BTCC ha depositado en Motorsport Games. Nuestro equipo demostró un verdadero entusiasmo por el proyecto desde el primer día, y nuestras ambiciones fueron inmediatamente alineadas. La oportunidad es clara para todos y esperamos desplegar las significativas y probadas capacidades de nuestros equipos de deportes, desarrollo de juegos y medios de comunicación para devolver esta serie a la vanguardia de los juegos».

Sobre la nueva perspectiva del nuevo juego de BTCC, el Director Creativo de Motorsport Games, Paul Coleman, dijo: «Hay una clara demanda y apetito por un nuevo juego de turismos, y estamos encantados de que vayamos a hacerlo realidad. Muchos de los empleados de nuestro estudio tienen buenos recuerdos de la serie de juegos de TOCA y mi primer trabajo en la industria de los juegos fue en realidad trabajar en TOCA Race Driver 2 como QA Tester. Tenemos algunos planes emocionantes que no podemos esperar a revelar».

El Campeonato Británico de Turismos se une a la lista de productos de Motorsport Games que también incluye las franquicias de videojuegos y deportes de NASCAR Heat, como las 24 Horas de Le Mans Virtual, la Liga eNASCAR Heat Pro, la World Rallycross Esports Series, el ABB Formula E Race at Home Challenge, #NotTheGP series y la Le Mans Esports Series.

Ganador del sorteo del Logitech G29

Hemos realizado ya el sorteo del ganador del Logitech G29 y tenemos un nombre, que ya ha sido contactado y que recibirá su premio lo antes posible. El agraciado ha sido:

@_monteero

La participación ha sido magnifica con un total de 883 entradas válidas, lo que deja una media de más de 50 al día. Esperamos poder hacer algo similar próximamente siempre que sigamos recibiendo vuestro apoyo, tanto aquí como en redes sociales, como en Patreon o en donaciones a través de Paypal.

Pasad un buen día, esperamos repetir con algo similar pronto.

La World RX Esports Series atrae más de un millón de espectadores

Nota de prensa sobre el World Rallycross Esports Series llevado a cabo en Dirt Rally 2.0 y su éxito como espectáculo multimedia.

Edición PC – DiRT Rally 2.0 Deluxe (14,99€)

El primer World Rallycross Esports Series atrajo más de 1,24 millones de vistas en vivo de los seis eventos que vieron al actual campeón mundial de Rallycross de la FIA, Timmy Hansen, extender su dominio del deporte reclamando la corona de los eSports. La World Rallycross Esports Series, una asociación tripartita entre Motorsport Games, Codemasters y el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, atrajo a varios pilotos de primera clase de varias disciplinas del deporte del motor, como Charles Leclerc de la Fórmula 1, Shane van Gisbergen de Australian Supercars y el piloto de rallies Hayden Paddon, así como a un gran número de asiduos del World RX.

Corriendo con DiRT Rally 2.0 de Codemasters, que incluye los coches, circuitos y pilotos oficiales del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, la Serie Esport fue operada por Motorsport Games. La serie se diseñó para ayudar a proporcionar entretenimiento a los aficionados a los deportes de motor durante el período de aplazamiento de los deportes de motor en el mundo real.

Las seis carreras de la World Rallycross Esports Series vieron más de 5,4 millones de minutos de contenido consumido en línea con las emisiones que también aparecieron en canales lineales como BT Sports, Ziggo, Supersport y Match TV con comentarios y análisis de Andrew Coley y Neil Cole.

Paul Bellamy, Vicepresidente Senior de Eventos de Automovilismo en IMG, el promotor del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, dijo: «La Serie Mundial de RX Esports ha sido una gran manera de atraer a los aficionados, y mantener el perfil del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA durante este tiempo. El entorno de los deportes también ha proporcionado el escenario para que nuestros pilotos corran mientras no haya habido eventos del mundo real, así como la oportunidad de que una amplia gama de otros pilotos de rally y de carreras, incluida la estrella de Ferrari F1 Charles Leclerc, experimenten la emoción del rallycross». Fue estupendo ver la amistosa competencia entre ellos, y la forma en que el campeón mundial de rallycross de la FIA, Timmy Hansen, demostró su dominio del deporte tanto en el mundo virtual como en el real al ganar la Serie Esports.

Paul continuó: «El trabajo conjunto con Motorsport Games y el creador de DiRT Rally 2.0, Codemasters, nos ha proporcionado una plataforma en la que hemos podido ofrecer dos eventos de invitación y las cuatro rondas de la World RX Esports Series a una audiencia sustancial y comprometida, y esperamos construir sobre esta experiencia y hacer crecer nuestras ofertas deportivas en el futuro».

Además de la World Rallycross Esports Series, Motorsport Games también operó las recientes 24 horas de Le Mans Virtual y Race of Champions Virtual, así como la actual eNASCAR Heat Pro League, la DiRT World Series y la Le Mans Esports Series.

Manuel Rodríguez es el ganador de la Wildcard de Logitech

Coincidiendo nuestro sorteo con el evento de Barcelona donde se seleccionaba un ganador para la final europea del Logitech McLaren G Challenge, ha sido finalmente Manuel Rodríguez, famoso simRacer miembro de Team Redline y conocido principalmente por sus participaciones en los eventos de Gran Turismo, quien se ha llevado el honor de ser el representante en la próxima ronda. Os dejamos con la nota de prensa a continuación.

El pasado martes día 28 de julio tuvo lugar la gran final de la competición Logitech McLaren G Challenge 2020 Iberian Wildcard. La competición, que reunió a los tres finalistas de los torneos clasificatorios liderados por nuestros partners PC Diga, PC Componentes y Amazon, se disputó en el centro McLaren Barcelona, un espacio icónico para todos los amantes del motor y las carreras deportivas.

“Intentamos unir el mundo virtual con el mundo real, por un lado McLaren como marca icónica del automovilismo, de competición y de lujo y Logitech G como marca de accesorios para gaming y simulación.” afirmó Marcos Viladomiu, Marketing Manager para Logitech Ibérica. “ En el momento en el que confluyen ambos mundos, es cuando ponemos en común la posibilidad de desarrollar una competición democráticamente para todos, donde todo el mundo puede correr, elegir su coche preferido y competir en igualdad de condiciones.”

La competición para el Logitech McLaren G Challenge 2020 Iberian Wildcard, celebrada anteriormente en eventos como Dreamhack, ha tenido un formato completamente online junto al aclamado título Project Cars 2 donde Eduardo “Asturbo”, Manuel “Rodry” y Miguel “Ballester” consiguieron clasificarse para la final, una final presencial que daba la posibilidad de ganar un pase directo a las finales regionales europeas del Logitech McLaren G Challenge, una de las competiciones SimRacing más importantes y aclamadas a nivel internacional.

“Las carreras virtuales son el futuro, igual que los coches a combustión están cambiando muy rápido al formato eléctrico, creo también que el tema del deporte está cambiando al formato digital y virtual de modo sorprendente, por lo que es el mejor momento para estar involucrado y esperamos que sea un éxito y este campeonato sea el inicio de muchas actividades que podamos realizar en este espacio único para el mundo.” afirmó Eduardo Costabal, CEO de McLaren Barcelona.

La final ha tenido un formato de 30 minutos en los que los corredores han ido marcando sus tiempos por vuelta en el galardonado coche de carreras McLaren 650S GT3. Los tres pilotos han competido con con un reglaje similar en el popular Circuit de Barcelona-Cataluña, con más de 25 años de historia y que cuenta con 4.655 m actualmente en la configuración de gran premio con un total de 16 curvas, 9 a derechas y 7 a izquierdas. Un circuito muy técnico donde los coches sufren y padecen de los inconvenientes de una carrera real, como la rotura de chasis o el desgaste de neumáticos, afectando a la circulación y ritmo de los vehículos.

Tras una ajustada carrera, Manuel “Rodry” se posicionó como claro ganador con un tiempo de 1.43.260 ganando así su pase directo a las finales europeas del Logitech McLaren G Challenge. Todos los participantes compitieron con el volante G29 de Logitech G y además, tuvieron la posibilidad de competir con el último lanzamiento de la marca, los auriculares Logitech G PRO X Wireless, la última innovación de la marca creada por y para profesionales del mundo de los esports.

Ahora solo queda esperar las finales regionales para volver a vivir toda la emoción del sector SimRacing. De igual modo, el Logitech McLaren G Challenge aún tiene activa su Temporada 2 donde todo el mundo puede participar e inscribirse a través de la web de Logitech G y conseguir ganar una plaza para las finales regionales.

Con un interesante elenco de invitados como personalidades de televisión relacionadas con el automovilismo, ha sido una ocasión para mostrar la creciente atención que reciben estos torneos y que muestran lo interesante que puede ser el simRacing para muchos aficionados que de momento no se han atrevido a dar el salto.

Os dejamos con las imágenes de la retransmisión que tuvo lugar en Twitch y la celebración de Manu.

Ferrari anuncia la Hublot Esports Series

Ferrari ha anunciado el lanzamiento de la serie oficial Ferrari Hublot Esports Series, invitando a todos los SimRacers a competir y demostrar sus habilidades al volante desde el propio salón de tu casa.

Assetto Corsa Ultimate Edition (14,89€)

La competición usará Assetto Corsa como simulador principal y permitirá a los pilotos profesionales y amateurs enfrentarse entre sí. El piloto más rápido de la final será invitado a unirse al equipo de la Ferrari Driver Academy Hublot Esports Team para la temporada 2021.

En los eventos oficiales, veremos competir a 24 profesionales y «personalidades conocidas» a partir de octubre.

¿No eres una «personalidad conocida»? No te preocupes, ya que el evento también incluye una competición amateur que estará abierta a todos los SimRacers interesados de hasta 18 años de edad. Los pilotos amateur competirán en pruebas clasificatorias semanales a partir de septiembre y se abrirán camino hasta el enfrentamiento con los pilotos Pro para luchar por el gran premio.

Aunque las inscripciones oficiales no estarán abiertas hasta dentro de nueve días, los pilotos interesados ya pueden informarse y  pre-inscribirse para la Ferrari Hublot Esports Series aquí.

¡Nos vemos en el asfalto!

El Mercedes color negro llega a F1 2020

Llega el parche 1.06 de F1 2020 a PC mientras que consolas llegará en los próximos días. La gran novedad de este parche es que por fin tendremos la pintura actual del Mercedes. Recordemos que esta pintura fue implementada en el auto y en los uniformes pocos días antes del comienzo oficial de la temporada en Austria como símbolo de apoyo al movimiento «Black Lives Matter» que busca la igualdad entre razas y parar los abusos que se cometen contra la raza negra.

Además de esta actualización, también nos llegan las siguientes mejoras y correcciones:

  • Se ha corregido un problema en el multijugador sin clasificatoria que provocaba tiempos de vuelta irreales de la IA cuando se desconectaba el anfitrión.
  • Sergio Pérez y Lance Stroll ahora llevan los guantes correspondientes.
  • Se ha corregido un problema de progresión en carrera de Mi equipo que a veces ocurría tras un evento de invitación.
  • Se ha corregido un problema de progresión en carrera de Mi equipo que a veces ocurría al finalizar una temporada.
  • El patrocinador Savant ahora paga correctamente.
  • Otras correcciones de errores y mejoras de estabilidad.

Recordar, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

La influencia del SimRacing en las carreras reales

lucas ordonez nissan

En los últimos años, con el avance tan abismal que ha estado teniendo la tecnología accesible para todos, todos podemos tener en casa un simulador de carrera de alta fidelidad, con periféricos que cada vez nos entregan más sensaciones, con mejores resoluciones en las pantallas, e incluso hasta con gafas de realidad virtual. Todo esto ha logrado que la brecha entre lo real y lo virtual cada vez sea más y más fina, solo veamos la diferencia que hay entre el primer Gran Turismo en la PlayStation 1 y el próximo Gran Turismo en la PS5. La evolución conseguida en estos 20 y tantos años es una locura si comparamos con el avance tecnológico que tuvimos en todo el siglo XX.

Gracias a esta expansión masiva de los simuladores caseros, se han creado diferentes programas para que las personas que tienen el talento para las carreras puedan sacarlo a relucir y grandes equipos o incluso compañías puedan darles una oportunidad para llevar ese talento en las pistas virtuales a las reales, tales como los programas GT Academy o McLaren Shadow.

En el caso de la GT Academy tenemos el caso del español Lucas Ordoñez, quien luego de ganar la edición inaugural del programa, se ganó un puesto en la GT4 European Cup de 2009, donde logró un podio en su primera carrera, y más adelante competiría con un LMP2 en las 24 Horas de Le Mans de 2011 donde acabaría en un meritorio segundo puesto de su categoría, todo esto con muy poca experiencia previa en carreras reales. También tenemos el caso del mexicano Ricardo Sánchez, que sin tener mucha experiencia en la vida real fuera de los Karting, pudo demostrar su talento en Gran Turismo, siendo uno de los de la GT Academy de 2014, lo que le permitió competir con el equipo Nissan Nismo en la vida real en diferentes carreras de resistencia así como en el campeonato completo de la Blancpain de 2015.

Otro caso reciente es el de James Baldwin, finalista de un nuevo programada llamado «World’s Fastest Gamer» donde buscan a los mejores simracers del mundo. En este caso, James estuvo entre los primeros del programa, ganando una oportunidad de probar diferentes autos en la vida real. Una vez completadas dichas pruebas, el equipo McLaren le ofreció un auto para poder correr en la GT World Challenge Europe con el McLaren 720S GT3 con el equipo Jenson Team Rocket RJN, equipo codirigido por el campeón mundial Jenson Button.

Junto a estos casos, hay decenas de otros casos más de simracers que han logrado saltar la brecha entre lo virtual y lo real gracias a su talento y dedicación, sin embargo, el SimRacing no solo cumple con el orden Virtual>Real. Hoy en día, hay muchos pilotos que comenzaron en la vida real que han optado por ir a lo virtual en sus ratos libres para poder seguir practicando, como el caso de Lando Norris, Max Verstappen, Fernando Alonso, Nicki Thiim, Agustín Canapino y más. Incluso ellos mismos han dicho que les ayuda a mantenerse activos en esos días o semanas que no compiten en pista contra otros pilotos, algo que sin lugar a dudas solo puede sumar en lugar de restar.

Obviamente, hay sensaciones que los simuladores caseros no pueden simular como es el caso de las fuerzas G, el impacto real de los choques, la adrenalina de ir a más de 300km/h, etc. Pero, sin lugar a dudas, los simuladores cada vez forman parte más esencial en la vida de todos los pilotos, tanto reales como simracers, y esto trae como consecuencia que las nuevas generaciones de pilotos que vayan llegando a las carreras se formen mucho más en los simuladores que en las carreras.

¿Podrán llegar a ser lo suficientemente competitivos como para disputar las competiciones más importantes? Solo el tiempo lo dirá, pero lo que si podemos asegurar, es que el SimRacing llegó para quedarse en el mundo del Motorsport.

Todos los videos How-To de iRacing actualizados

No es algo muy conocido, pero en ciertos momentos resulta muy útil ver exactamente que pasos se siguen para conseguir hacer algo en concreto. iRacing tiene una lista de videos que ahonda en varios aspectos del simulador y que cubre una gran parte de procesos sencillos explicados en video para que no haya dudas sobre por ejemplo, unirse a una sesión de equipo en una prueba de resistencia, saber que son los Custom Spec Maps, entender las licencias, etc.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Están todos en inglés, aunque casi todos podéis complementarlos con el contenido que hemos escrito nosotros aquí, en el que hemos explicado el 99% de los conceptos que aparecen en los videos. Solo tenéis que usar la lupa que está arriba a la derecha para encontrarlos.

iRacing How-To Playlist

Instalando iRacing –  https://www.youtube.com/watch?v=9mlQnjWnKkA
Calibración de volante y pedales –  https://www.youtube.com/watch?v=Hoy8YeOns9w
Información de tiempos y Black Box –  https://www.youtube.com/watch?v=sAZcwfXep2c
Radio, espectador, ver a tus amigos y correr como fantasma! – https://www.youtube.com/watch?v=6o5rCOiOfC8
Guardar y cargar repeticiones –  https://www.youtube.com/watch?v=28-r6AMC8Jc
Cargar setups personalizados –  https://www.youtube.com/watch?v=H7p1gZj4NDw
Skins personalizadas – https://www.youtube.com/watch?v=n0RHE–w49Q
Custom Spec Maps –  https://www.youtube.com/watch?v=H-oSKG8dvGM
¿Qué son las licencias? –  https://www.youtube.com/watch?v=46g28xAynTI
Safety Rating –  https://www.youtube.com/watch?v=jCTVvt4rh_U
Participación mínima –  https://www.youtube.com/watch?v=stgLhQsyt6o
Time Trials –  https://www.youtube.com/watch?v=5AYdSp7VPYo
Time Attack –  https://www.youtube.com/watch?v=jXkFpfQm1TM
Tu primera carrera –  https://www.youtube.com/watch?v=J_CIqECD_9o
Dinero por correr –   https://www.youtube.com/watch?v=j2uu_DqonAM
Intro a los equipos –  https://www.youtube.com/watch?v=6-f8ep-9UAY
Equipos en la BETA UI –  https://www.youtube.com/watch?v=eBLAfhzy-gU
Equipos y cambio de piloto –  https://www.youtube.com/watch?v=NzLGe1hlfms
Crea una sesión (host) personalizada –  https://www.youtube.com/watch?v=hmUzgf5d2Y0
Crea tu propio campeonato –  https://www.youtube.com/watch?v=vYHscCRWkiM

Sophia Floersch nos enseña su simulador

La lista de pilotos profesionales que siguen saliendo a la parrilla mostrando su simulador aumenta día tras día en las redes sociales. El simRacing se ha convertido en un hobby diario para muchos de los pilotos, que deben mantener sus sentidos lo más entrenados y afinados posibles para el momento de la carrera.

Esta vez, Sophia Floersch, piloto de F3, nos muestra a través de un vídeo que ha publicado en su canal de Youtube, sus componentes que utilizar en su simulador.

El simulador de Floersch se basa en una unidad de movimiento 4DOF que permite simular muchas de las sensaciones al volante así como la perdida de tracción. También hace mención a su monitor Samsung Ultrawide de 49 que recientemente ha adquirido pero que no llega al realismo que tiene con las gafas de realidad virtual HP Reverb. En la lista podéis encontrar ya el preorder para las HP Reverb G2 que saldrán en octubre.

El PC es uno de alto rendimiento de una tienda alemana, parecido a uno de los caros que os aconsejamos de vez en cuando aquí en la web cuyas piezas más importantes son un i9 y una RTX 2080Ti.

Sophia, utiliza una base Fanatec DD2, combinando el aro de F1 2020 y el Formula V2 para simular su monoplaza con los diferentes tipos de levas. En su opinión a través de la personalización que ofrece Fanatec es de lo mejor que se puede conseguir en cuanto a transmitir las sensaciones de un vehículo real. Lo complementa con un shifter de Fanatec.

Comenta, que durante esta etapa de confinamiento, ha estado introduciendo mejoras poco a poco para mejorar su experiencia al volante como los cascos Astro A40 TR que permiten máxima fidelidad de sonido. Se complementa con un teclado, ratón y altavoces Logitech

A sus pies, dispone un juego de pedales Heusinkveld Ultimate que, según ella, es la réplica más cercana a un coche real en cuanto a sensaciones debido a su extrema dureza y a su poco recorrido.

Utiliza principalmente tres simuladores como son rFactor 2, iRacing y Assetto Corsa donde simula F3 y puede entrenar multitud de pistas con mucha verosimilitud.

Piloto - CategoríaSophia Floersch - F3
BaseFanatec DD2
VolanteCSW Formula V2
PedalesHE Ultimate
ShifterFanatec SQ V1.5
MonitorSamsung C49HG90DMU – Monitor Curvo Gaming 49” (QLED, 2 x Full HD, 32:9, 144 Hz, 1 ms, HDR, 3000:1, 1800R, FreeSync)
VRHP Reverb G2 + 2 Controladores - Gafas de Realidad Virtual SteamVR, WMR, resolución 4k, Lentes Ajustables Valve, 4 cámaras, Sonido Espacial 3D, subpixel RGB, 90Hz, Bluetooth Integrado, ultraligeras
CockpitPerfilería similar a IOValueTech Compact Cockpit Competition
AsientoND
Movimiento4DOF
AltavocesLogitech G560 LIGHTSYNC PC Gaming Speakers - N/A - USB - N/A - EMEA
CascosAstro Gaming A40 TR Auriculares Gaming Inalámbrico + MixAmp Pro TR, Gen 3, Sonido Dolby 7.1 Surround, Stream Personalizable, Microfóno Conmutable, Etiquetas Personalizables, PC/Mac/PS4
Teclado y ratónLogitech MK470 Combo Teclado y Ratón Inalámbrico para Windows, 2.4 GHz con Receptor USB Unifying, Diseño Compacto, Batería de Adecuada Duración, Disposición QWERTY Español, Negro
PCIntel i9 9900K con RTX 2080 Super

¡Nos vemos en el asfalto!

Parche 1.05 para F1 2020

Tenemos parche para F1 2020 del que seguramente ya habéis podido ver que no soluciona muchos de los problemas principales que hasta ahora existen en el juego. De todas formas si se corrige la escena inicial donde existía un caminante de las aguas en el GP de Australia.

Podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

El resto de cambios a continuación:

  • Arreglado un cuelgue que se producía después de vencer a un rival en la prueba de contrarreloj.
  • Los jugadores ya no serán descalificados incorrectamente por no usar los neumáticos obligatorios durante una carrera.
  • Los tiempos de calificación que se ven en el resumen de la parrilla son ahora correctos.
  • El desgaste de la caja de cambios ya no se escala en función de la duración de la temporada.
  • Se arreglaron las cabezas que faltaban en el podio en multijugador.
  • Acelerar cuando el Coche de Seguridad Virtual está terminando ahora penalizará correctamente a los clientes en una sesión multijugador.
  • Cuando se usa un volante, los controles del coche ya no controlan la cámara en la salida de la carrera.
  • El video de introducción de la pista de Vietnam ahora muestra el número correcto de zonas DRS.
  • El personaje que caminaba sobre el agua durante la escena de introducción en Australia ahora tiene correctamente un barco en el que pararse.
  • Se fijó los logotipos de los patrocinadores en los trajes que aparecen estirados en ciertas condiciones.
  • Se han fijado varios pagos de fin de temporada del patrocinador.
  • Mejorado el problema de Force Feedback abrupto en el frenado de los volantes Direct Drive
  • Se mostrará un aviso de uso de flashback la primera vez que el jugador se salga de la pista o choque con otro vehículo.
  • Numerosas correcciones de texto y localización
  • Varias otras correcciones de estabilidad y de errores

El parche pesa aproximadamente unas 800 megas y ya está disponible desde hace un par de días.