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Lista de coches completa en Dirt 5

Con el lanzamiento de DiRT 5 a la vuelta de la esquina (6 de noviembre), y teniendo ya el trailer de lanzamiento donde podemos ver un poco de todo el contenido y los modos de juego que tendremos en la nueva entrega más «casual» de la saga DiRT, les dejamos con la lista de coches completa que podremos disfrutar dentro del juego.

Recordar, podéis adquirir DIRT 5 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Amplified pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: DIRT 5.

  • 80s Rally
    • BMW M1 Procar Rally
    • Ford RS200
    • Lancia 037 Evo 2
    • Peugeot 205 T16 Evo 2
    • Porsche 959 Prodrive Rally Raid
  • 90s Rally
    • Ford Escort RS Cosworth
    • Mitsubishi Lancer Evolution VI
    • Peugeot 306 Maxi
    • Renault Clio Williams Maxi
    • Subaru Impreza S4 Rally
  • Classic Rally
    • Fiat 131 Abarth Rally
    • Ford Mustang GT Fastback Rally
    • Lancia Stratos
    • Porsche 911 SC/RS Rally
    • Porsche 924 Carrera GTS Rallye
  • Cross Raid
    • Lafitte G-Tec X-Road
    • MINI John Cooper Works Buggy by X-raid
    • Peugeot 3008 DKR Maxi
    • Porsche Macan T1 Rally Raid*
    • Sodicars Racing BV6
    • Volkswagen Race Touareg 3
  • Formula Off-Road
    • WS Auto Racing Titan
  • Modern Rally
    • Citroën C3 R5
    • Ford Fiesta R5 MKII
    • Skoda Fabia Rally2 evo
    • Volkswagen Polo GTI R5
  • Pre-Runners
    • Aston Martin DBX
    • Audi AI: TRAIL quattro
    • Cadillac Escalade PreRunner
    • Chevrolet Colorado ZR2 Bison
    • Ford F-150 Raptor
    • Ford F-150 Raptor PreRunner by Deberti Design*
    • Mitsubishi e-VOLUTION
    • Porsche Cayenne Transsyberia
  • Rally Cross
    • Audi S1 EKS RX quattro
    • MINI Cooper SX1
    • Peugeot 208 WRX
    • Renault Sport Megane R.S. RX
    • Subaru WRX STI RX Supercar
    • Volkswagen Beetle Rallycross*
  • Rally GT
    • Aston Martin V8 Vantage GT4
    • Audi TT Safari*
    • BMW M2 Competition
    • Fiat Abarth 124 Rally
    • Ford Mustang GT4
    • Lotus Exige R-GT Rally
    • Porsche 911 RGT
  • Rock Bouncer
    • WS Auto Racing Mudclaw
  • Sprint
    • Jupiter Hawk 410
  • Super Lites
    • Ariel Nomad
    • Ariel Nomad Tactical*
    • Armada Engineering Class 10
    • Blitzworld Beast
    • Brenthel Industries Class 10
    • Exomotive Exocet Off-Road
    • Speedcar Wonder
    • Speedcar Xtrem
    • Volkswagen Baja Beetle
    • Volkswagen ID Buggy
  • Unlimited
    • Armada Engineering Unlimited Truck
    • Brenthel Industries Class 1 Buggy
    • Brenthel Industries Unlimited Truck
    • Jimco Unlimited Class 1
    • Jimco Unlimited Truck

De estos, el F-150 Deberti es un bono de precompra, mientras que el Ariel Nomad Tactical, el Audi TT Safari y el Volkswagen Beetle Rallycross sólo están disponibles en la edición Amplified. Un último coche, el Porsche Macan T1 Rally Raid, es exclusivo para los clientes que compren el juego a través de Amazon.

Además de los 63 coches que vemos aquí, Codemasters también ha revelado que habrá más coches que vendrán a DIRT 5 después del lanzamiento. Los compradores de la edición Amplified tendrán acceso a todo el nuevo contenido de DIRT 5 lanzado el año siguiente al lanzamiento del juego, el 6, 10 y 12 de noviembre, dependiendo de la plataforma, lo que sugiere firmemente que habrá una estrategia de DLCs de pago para el título.

The Sim Grid World Cup by Thrustmaster llega a Spa

Nos envía José López un recordatorio del evento de Spa Francorchamps perteneciente a The Sim Grid y Assetto Corsa Competizione.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (19,99€)

Ayer se disputó la Clasificación para las 24h de Spa que se disputarán mañana sábado, siendo uno de los eventos más esperados. La clasificación se disputó en lluvia estando dividida en una clasificación y una super pole.

Podéis repasar la clasificación en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=HT_-akQdAn0

Y mañana a partir de las 12.45 podéis seguir la carrera en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=PwUQWvzrVAg

Y si queréis competir en su web, hacen campeonatos del más alto nivel. https://www.thesimgrid.com/ y allí encontrarás invitación a su Discord para estar al día de todas las competiciones y su comunidad.

Tráiler de lanzamiento de Dirt 5

Nos llega la nota de prensa y el tráiler de lanzamiento de Dirt 5 que será de la partida con las nuevas consolas y por lo tanto la única pareja de baile de WRC 9 que podamos llevarnos a la boca en la nueva generación hasta que se estabilice el mercado.

Recordar, podéis adquirir DIRT 5 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Amplified pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: DIRT 5.

Codemasters® muestra su primer tráiler completo de juego con toda la acción de DIRT 5 para celebrar el lanzamiento del juego el próximo 6 de noviembre. La vuelta al mundo en 60 segundos muestra saltos que desafían a la muerte en las minas de mármol italianas, hasta la traicionera conducción sobre hielo en Nepal y todo lo demás. DIRT 5 es una experiencia de Carrera a toda velocidad con más de 70 rutas a través de 10 localizaciones y 13 clases de vehículos. Puedes ver el rápido y frenético tráiler a través del siguiente enlace:

DIRT 5 ofrece impresionantes carreras rueda a rueda en múltiples superficies, incluyendo terrenos accidentados, arenas desérticas, nieve, hielo, asfalto y mucho más. Las condiciones atmosféricas cambian en un momento, los coches dan vueltas y se estrellan a medida que la acción se intensifica y los jugadores deben mantener el ingenio para seguir en la carrera. Con una variedad de modos de juego que incluyen los modos Carrera, Arcade, Contrarreloj y Multijugador, DIRT 5 es una inyección de adrenalina de principio a fin. DIRT 5 también incorpora la pantalla partida que se puede jugar sin conexión en los modos cooperativo y competitivo para hasta cuatro usuarios.

Para aquellos que desean variedad, el tráiler termina en el nuevo modo Playgrounds. Crea, comparte y descubre arenas personalizadas a través de tres tipos de eventos; Gate Crasher, Smash Attack y Gymkhana. Todas las zonas de juego de Playgrounds se alojan online con una clasificación global, lo que permite a los Jugadores de todo el mundo subir una zona y publicar su mejor puntuación.

Hoy también es una fecha señalada con el lanzamiento del álbum de la Banda Sonora Oficial de DIRT 5, ya disponible para su difusión en streaming y descarga en las principales plataformas de música digital. Con iconos mundiales como The Killers y The Chemical Brothers, el álbum compuesto por 18 canciones presenta siete canciones exclusivas de los talentos más recientes.

Más información sobre el álbum de la Banda Sonora Oficial en el siguiente enlace: https://globe.lnk.to/Dirt5PR

DIRT 5 es una celebración de la velocidad ambientada en algunos de los terrenos más inhóspitos en las localizaciones globales más impresionantes,” ha afirmado Robert Karp, Director de Desarrollo de DIRT 5 en Codemasters. “Desde ciudades bulliciosas a extensos destinos todoterreno, es hora de soltarse y poner el pie a tierra. Ya sea luchando en el modo Carrera, con las voces de Troy Baker y Nolan North, compitiendo con los amigos en el sofá o creando los campos de juego definitivos en el modo Playgrounds, hay algo para que todos los aficionados a las carreras disfruten”.

DIRT 5 se estrenará en el sistema de entretenimiento PlayStation®4 , la familia de dispositivos Xbox One incluyendo Xbox One X, y en Windows PC a través de Steam el 6 de noviembre. La versión Xbox Series X|S se lanzará a nivel mundial el 10 de noviembre. La versión para PlayStation® 5 se lanzará en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda el 12 de noviembre y en el resto del mundo el día 19. La versión para Google Stadia se lanzara a comienzos de 2021.

Los usuarios que adquieran la edición DIRT 5 Amplified Edition en Xbox One, PlayStation 4 y PC, recibirán contenido exclusivo y tres días de acceso anticipado al juego. El juego soporta tanto Xbox Smart Delivery como la actualización gratuita de PlayStation cuando los jugadores cambien a las plataformas Xbox Series X|S o PlayStation 5*.

Las doce vidas de Sebring

Si el ser humano tuviera consciencia de por dónde se va metiendo, seguramente nos habríamos extinguido hace varios milenios. 12 horas en Sebring. Hay que tener una ingenuidad casi infantil para venirse arriba y decir: «¡Venga, chicos, que al final me apunto!». Y es que los aspirantes a piloto tenemos esa tara interior que nos incapacita para escuchar los consejos de aquellos que más nos quieren: cuando tu esposa/novia te dice «¿Pero de verdad que te vas a pegar 12H corriendo en esa silla?» no va con segundas. Está claro que lo que pregunta es «¿pero con qué clase de tío estoy que prefiere pasarse la tarde del sábado y la madrugada del domingo corriendo contra otros 50 tíos en un circuito virtual, a salir a tomarse unas cervezas -y luego merendar y luego cenar y luego verse una película- conmigo?»

317 vueltas nos metimos Marcos y yo entre pecho y espalda. (¡Enhorabuena, tío, lo hemos hecho!) De dos y media de la tarde a dos y media de la mañana. Así que perdonadme el chiste fácil, pero cuando a partir de ahora alguien diga «con dos pelotas», yo pensaré «con dos pelotas no, con dos pilotos». Si sueles leer este blog, sabrás que en mi caso particular el Mercedes era la novedad. Es algo diferente. Una mole comparado con el Skippy o el Lotus 49. Primero, tiene techo, cosa que viniendo de los monoplazas sigue sin cuadrarme, y luego da tanta información en la pantalla del volante que da miedo tocar algo y descubrir que has saltado en el tiempo como si fuera el Delorean de Doc Brown. Pero es que también está Sebring. Un circuito donde una de sus curvas se traza saliéndose varios pueblos del propio circuito merece decirle al que lo diseñó: tú tenías el día gracioso, ¿verdad?

Existían, además, otras millones de cosas que podían salir mal. Había leído mil artículos sobre las carreras de resistencia (física y mental) donde hablaban de los fallos de concentración. Había leído otras mil historias sobre los problemas que tiene iRacing para meternos a todos en los servidores sin que algo reviente. También sabía que junto a nosotros dos, habría otros treinta o cuarenta tíos con las mismas dudas -o quizás más- que las nuestras. Y las Oculus virtuales puestas durante horas. Y cayendo la mundial en media España con sus posibles cortes de luz. Y encima, para darle el toque de normalidad que suele tener «Flirteando con el Desastre», me había levantado a las seis de la mañana para hacer un turno de trabajo que terminó a la una y media de la tarde. Si metes todo esto en la coctelera de una carrera, sale la imagen que yo tenía de cómo iba a ser esto de las 12 horas de Sebring: Salvar al soldado Ryan pero con curvas en vez de soldados nazis y prototipos, GTEs y GT3s en vez de fuego de mortero. Un ande yo caliente, ruedas volando, radiadores explotando y allá que vamos todos por la misma playa a vete tú a saber qué.

Quizás para demostrar al equipo -y sobre todo a mí mismo- que soy alguien de fiar, no me importó ser quien comenzara. Salida lanzada. Más GT3 juntos (nosotros íbamos quintos de catorce) que coches a la salida de semana santa en cualquier capital de nuestro país. Entonces una voz te grita «Go» y se desata el caos. Empieza la escabechina de la primera curva. Será porque los años te dan algo más de perspectiva, o porque que a esta carrera veníamos a aprender, pero hicimos bien en apartarnos del camino. En pocos segundos toda aquella marabunta de despropósitos que nos rodeaba se dispuso a discutir quién tenía el ego más grande al mismo tiempo. El resultado fue el esperado: tres o cuatro fuera de carrera, dos haciendo un trompo y un cerro de mensajes insidiosos en @ALLTEAM acordándose de las madres de la cada uno. ¿De verdad que nadie lee estos blogs? ¿En serio pretendes ganar 12 Horas haciendo el ganso en la primera curva? Tu mismo. Por suerte, a la quinta vuelta el vendaval de testosterona se relajó y con el polvo asentado todos nos dimos cuenta de que aún faltaban once horas y cuarenta minutos de carrera. Más de 300 vueltas. Seguro que alguno, con el coche destrozado por hacer el gamba a las primeras de cambio, aprendió que respirar a tiempo vale más que ahogarse de éxito a la segunda vuelta. Eso que se lleva. Y si no, es que es idiota (o demasiado joven) y no tiene remedio.

Poco después, y sin saber cómo, las vueltas fueron pasando igual que se iban pasando los nervios de la salida. Una detrás de otra las curvas se repetían. La monotonía te golpea más que las luces parpadeantes de los prototipos que se ponen nerviosos cuando no les aplaudes al pasar. Es entonces que descubres las mareas. Lo primero que aprendí en mis primeras dos horas seguidas en Sebring, además de que iría más lento que en entrenos, fue a aprovechar los escasos minutos de soledad que el circuito nos ofrecía. De pronto estás solo como de pronto te rodean cinco o seis pilotos que luego desaparecen como si nunca hubieran existido. Me recordó a las hordas de zombies en Walking Dead. O si me dejáis, y por ponernos más excelsos, demostrar una vez más la necesidad gregaria del ser humano. Necesitamos compañía. Pegarnos a alguien. Los rebufos se pagan con monedas de oro a partir de la décima vuelta, y si pillas uno, igual que las corrientes del océano, te llevarán en volandas. En caso contrario vivirás al margen de la ley, como un fantasma rodando a tu libre albedrío y con el peligro siempre constante de perder la referencia de los tiempos y terminar aplastado contra las barreras.

Porque Sebring son muchos Sebrings diferentes según van pasando las horas. Cuando ruedas solo todo va de luchar contra el crono. Aprovecha y pisa a fondo, que la mejor línea de carrera es tuya. Sin embargo, cuando se acerca el oleaje, relájate, mantén la trazada y si el de atrás se pone nervioso -y tú no te la quieres jugar- da un pequeño paso a un lado. Por mucho que duela ver cómo te adelantan, recuerda una mil y veces que ni los GTE ni los prototipos son tus adversarios. Lo quieras o no, hagas lo que hagas, te adelantarán una y mil veces más durante lo que te queda de carrera. Y aunque alguno de ellos parezca desangrase por la pista y te den ganas de preguntarle si le está dando una embolia en cada curva, en las rectas será mil millones de kilómetros por hora más rápido que tú. En serio, déjale marchar. No es importante. Las 12h de Sebring son una lucha contra tus fantasmas. Contra tus límites. Contra tus ritmos. Contra tus faltas de concentración. El resto de pilotos son solo otros objetos en movimiento. En la pista de Sebring el importante eres tú.

Y verás que pasan las horas y los tiempos seguirán cayendo. Habrá vueltas que te acerques mucho a tus límites. Otras -la mayoría- que no sepas gestionar el tráfico y te apartarás justo allí por donde él quería pasar. Es normal. Nadie es perfecto en un circuito muticlase durante stints de dos horas seguidas. Tú acelera y espera el momento en solitario. Cuida las gomas. Recuerda los entrenos cuando rodabas sin gasolina ya que el coche volará sin peso cuando hayas quemado más de 100L. Y entonces, en el instante en el que empiezas a notar cómo el circuito se va volviendo irreal y que tus pies no son realmente quienes están conduciendo, llegará la primera parada a boxes. ¿Te suena de algo esa carretera que sale a mano derecha justo antes de meta? Lleva a otro circuito distinto. Ese que se corre a 72Km/h (ni más, ni menos), que termina en un cartel circular y guarda más peligros que el otro circuito exterior.

Mi gran anécdota que dejo en Sebring da un poco de vergüenza ajena y sin lugar a dudas es digna de este blog. Supongo que alguna vez me tenía que pasar, así que agradezco que me ocurriera aquí, donde las vueltas se difuminan y los tiempos se miden en horas y no en segundos. Mi compañero Marcos terminó su stint con el coche más o menos impoluto y lo aparcó en boxes cargando gasolina. Yo venía de comerme unos macarrones con las Oculus puestas mientras le comentaba por el Spotter los tiempos de quienes le iban rodeando para que se sintiera menos solo. Y aún con el regusto del tomate en el paladar, me senté en el Mercedes a por mi segundo stint. Habían pasado tres horas y las posiciones en carrera eran ya un monstruo que se movía a cámara lenta. Según salgo a pista, acelero pendiente de quién rodaba cerca. Meto segunda pero algo pasa. No va más allá de 70. Meto primera de nuevo. Segunda. Tercera. Mierda. Es el puñetero limitador. ¿Qué tecla de mi G27 tenía para quitarlo? ¿Qué botón de la botonera? Con las gafas puestas, detenido en la cuneta, me di cuenta de que por algún motivo idiota no había asignado ninguna tecla a ello. Como diría mi peque: «Pedazo de epic fail, papá». Entre las risas del canal de spotter y mi propia vergüenza, me pegué una vuelta por los exteriores de Sebring a 70Km/h hasta que regresé a boxes y ahí sí, le pude asignar el botón indicado. Valiente inutilidad.

Sería imposible condensar las ocho horas restantes en estos párrafos. Los millones de adelantamientos peligrosos que nos hicieron en zonas donde nadie en su sano juicio querría meter su coche. Los dos accidentes que casi me dejan fuera de carrera (lugar menos indicado en el momento menos indicado). Los mosqueos con esos agonías que te aprietan como si fuera la última vuelta pero cuando les dejas un hueco de pronto se vuelven mojigatos y no terminan de atreverse. En 317 vueltas hay muchos malos entendidos. 317 mil posibles desastres con los que flirtear. Merendé y cené con las Oculus puestas mientras ayudaba a mi compi a modificar las entradas a Boxes después de algún susto. Las dudas cuando te quedan 5 litros de gasolina y no sabes si entrar a cargar gasolina o jugártela a una vuelta más y quedarte tirado por cualquier esquina. También vivimos muchas vueltas aburridas -automáticas- porque la monotonía te suele visitar antes de cada susto. Muchas anécdotas también que prefiero no contar para no hacer ningún spoiler. Pero sobre todo me llevo los kilómetros de experiencia y las horas de compañía por el spotter con mis compañeros del equipo azul y el equipo rojo. Fue lo más parecido a atravesar un desierto de asfalto mientras escuchas un magazine de radio. Gracias a todos ellos conocí mejor este deporte, a cómo dar y recibir ánimos y quizás, y lo más importante, a correr en equipo.

Luego llegó el silencio. La satisfacción de cruzar la meta por última vez. El desahogo por haber llegado vivo. Esa última vuelta de regreso a boxes entre compañeros de gesta. Una celebración conjunta en la que todos los pilotos parecíamos compartir el mismo equipo. ¿Lo volvería a hacer? Por supuesto, pero dentro de un tiempo. Harán falta muchas semanas para que mi cuerpo asimile toda la experiencia ganada durante horas de conducción continua. Hasta entonces, me llevo una de las mejores vivencias que he tenido en mi breve carrera de simRacer. Una que merece ser vivida. Así que buscad unos colegas. Poneos las pilas y atreveos a mirar a ese infinito de 12 horas. Nos vemos la semana que viene en Flirteando con el Desastre.

iRacing: 2020 Season 4 Patch 5 Hotfix

Nuevamente iRacing trae una nueva actualización. Afortunadamente, no toca nada crítico en el simulador, ni autos ni circuitos ni nada grave, solo algunos retoques a algunos circuitos y cambios a la web y la UI principalmente. Aquí les dejamos con la nota completa.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

iRACING UI:


Account (Cuenta)

– Se ha añadido una nueva pestaña en la ventana de la cuenta, Conexión.
-Esta pestaña le permite seleccionar el tipo de conexión que desee, como puede hacerlo desde el sitio web de iRacing. Por ejemplo, puede seleccionar «DSL, Cable, Fibra, 1Mbit/seg. o más rápido».

– Se ha agregado un enlace a la página de la Cuenta donde puede canjear los Códigos de Regalo y de Promoción.
-Esta área también muestra ahora tu saldo actual de dólares de iRacing.

Store (Tienda)

– Se ha añadido un nuevo botón a la tienda: iRacing Dollars!
-Podéis encontrar este botón en la sección Tienda de la barra lateral.
-Este botón te lleva a una página donde puedes comprar Dólares iRacing para ti o para otros.

Price List (Lista de precios)

– Se ha añadido un banner informativo en la parte superior de la ventana, informando a los usuarios de cuántas piezas más de contenido necesitan para empezar a recibir el descuento del «20% de descuento – 40+ Piece Club», o si ya se están beneficiando.

– Se ha añadido una barra de progreso en la parte superior de la ventana, que informa a los usuarios de cuántos contenidos poseen y cuántos están disponibles.

– Los botones de la pestaña Coche / Pista han sido actualizados.

– Se ha puesto en una sola columna el estado de cada artículo como Propio / No Propio. Todos los artículos no poseídos tienen un botón «Comprar».

– Cada artículo de la lista ahora siempre tiene un botón de «Información» que lleva al usuario a la página de información del artículo.

Up Next (Siguientes)

– Los campos visibles han sido ajustados y mejorados para tamaños de pantalla estrechos.

Current Series (Series actuales)

– Para la vista de tabla, los campos visibles han sido ajustados y mejorados para tamaños de pantalla estrechos.

Search (Buscar)

– Se ha añadido una función de búsqueda de caracteres internacionales.
-Los cuadros de búsqueda ahora reconocen correctamente los siguientes caracteres internacionales: å, é, ó, y ü.

Join a Race (Unirse a carreras)

– Para la Lista de Entradas, se arregló un problema por el cual el texto podía aparecer para el Coche Seleccionado de un usuario en lugar de una pequeña imagen en miniatura de su librea.

Create a Race (Crear una carrera)

– Arreglado un problema con el botón «Back» que tenía un comportamiento incorrecto.

Tracks (Pistas)

– El estado de la iluminación nocturna en la página de información de cada pista se ha hecho más claro.

Track Maps (Mapas de las pistas)

– Se han añadido nuevos mapas de pistas para las siguientes pistas:
– – Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari
– – Circuit de Barcelona Catalunya
– – Circuit Gilles Villeneuve
– – Circuit Park Zandvoort
– – Circuit Zolder
– – Okayama International Circuit
– – Oran Park Raceway
– – Oulton Park Circuit
– – Oxford Plains Speedway
– – Phillip Island Circuit
– – Phoenix Raceway
– – Pocono Raceway
– – Richmond Raceway
– – Rockingham Speedway
– – Silverstone Circuit
– – [Legacy] Michigan International Speedway – 2009
– – [Legacy] Phoenix Raceway – 2008
– – [Legacy] Pocono Raceway – 2009
– – [Legacy] Silverstone Circuit – 2008
– – [Legacy] Texas Motor Speedway – 2009

Pantalla de carga

– Arreglado un hueco en el espacio de texto que aparecía en el lado derecho al cargar en el Simulador.

Equipos

– Se ha solucionado un problema por el que una sesión de equipo con varios coches mostraba incorrectamente un botón verde de registro cuando un usuario poseía al menos uno de los coches utilizados en la sesión, pero no el coche seleccionado para su equipo.
-Ahora, un botón amarillo de Compra se muestra correctamente. Si el usuario compra el coche necesario, entonces el botón cambia al botón verde de Registro.

Declarar los conductores

– Se ha solucionado un problema por el que un conductor declarado anteriormente veía un botón de «Vigilar» para unirse a la sesión de equipo en curso en lugar de un botón de «Registrarse como conductor».

Documentos y herramientas

– Se ha añadido un enlace a la página de Documentos y Herramientas del sitio web para miembros.

 

PÁGINA WEB:


Compras

– La preferencia del usuario para aplicar sus dólares y créditos de iRacing a su suscripción se ha ampliado para incluir la compra de coches y circuitos.
– Cuando esté habilitada (marcada), las transacciones para la renovación de la suscripción, la compra de autos y las compras de rastreo utilizarán primero tus dólares y créditos disponibles de iRacing. Este es el comportamiento predeterminado y no es un cambio.
– Cuando está deshabilitado (no marcado), las transacciones de renovación de suscripción, compras de autos y rastreo de compras NO utilizarán sus dólares y créditos disponibles de iRacing. Este es un comportamiento expandido, ya que ahora incluye compras de autos y circuitos.
– – Puedes encontrar esta opción en: Cuenta –> Preferencias.

 

SIMULACIÓN:


Control de la carrera

– El código que calcula la demora de salida de los boxes al comienzo de una carrera ha sido actualizado para permitir una variedad de nuevos casos, incluyendo el de la carrera de Crandon International Raceway.
– El retraso de salida de Crandon debería funcionar ahora como se espera usando cualquier configuración.

Efectos visuales

– Partículas de suciedad ajustadas para mejorar la velocidad de cuadros por segundos.

 

COCHES:


ARCA Menards Chevrolet Impala

– Para el Nuevo Modelo de Daños, los parámetros de colisión se han ajustado para evitar que los daños en el frontal de los guardabarros, el capó y el parachoques rocen las ruedas y den un impulso involuntario a la velocidad.

 

PISTAS:


Autódromo José Carlos Pace

– Los puntos de control de la pista han sido actualizados ligeramente.

Five Flags Speedway

– Se han añadido puntos de control de fusión adicionales para la salida del foso.

Wild Horse Pass Motorsports Park

– Se ha añadido una barrera de Jersey para evitar cortar el salto de la mesa.

Automobilista 2 tendrá GT3, GT4, Nordschleife y mucho más

La nota de desarrollo de octubre de Reiza Studios anticipa algunas cosas que llegarán en próximas actualizaciones. Los GT3 y los GT4 están entre los contenidos más esperados.

LOS GT3 Y GT4 LLEGAN A AMS2

Nuestro objetivo para Automobilista 2 es proporcionar el más diverso buffet de carreras de simulación que podamos reunir, y eso nunca estaría completo sin estas poderosas máquinas. Por lo tanto, estamos encantados de confirmar que nuestro lote inicial de coches GT3 y GT4 finalmente vendrá para Automobilista 2 en nuestra actualización.

Estamos muy orgullosos de anunciar dos nuevas asociaciones de licencia con Porsche y McLaren Automotive, que verán varios de sus coches añadidos al juego en los próximos lanzamientos, sumándose a la creciente lista de marcas y modelos de primera calidad representados oficialmente en Automobilista 2.

Los acuerdos verán un largo catálogo de coches muy emocionantes que se abrirán camino en Automobilista 2 en los próximos meses – la gran mayoría de los cuales se añadirán al juego como contenido adicional gratuito.

El lote inicial en el próximo lanzamiento debería incluir los siguientes modelos:

GT3:

  • 2015 Mercedes AMG GT3
  • 2016 Porsche 911 GT3-R
  • 2019 Mclaren 720S GT3
  • 2019 BMW M6 GT3

GT4:

  • 2016 Porsche Cayman GT4 Clubsport
  • 2017 Camaro GT4-R
  • 2018 Mclaren 570S GT4

Este lanzamiento también incluirá los autos de la Copa Porsche Carrera como se corrió en la serie brasileña en 2020.

ENTRA EN EL INFIERNO VERDE

Otro hito importante en nuestra próxima actualización es el lanzamiento de la pista de carreras más desafiante del mundo, la de Nurburgring, que presenta tanto el moderno trazado del GP como el infame Nordschleife, ambos desarrollados con la ayuda de datos de escaneo láser.

La pista estará disponible como un DLC independiente, y también como parte de un Pase de Temporada y un Pack de Pista Premium.

Este lanzamiento inicial no será, sin embargo, la extensión de nuestros planes para el «Infierno Verde» – seguiremos desarrollando nuevos diseños de la pista incluyendo una versión histórica, con un lanzamiento previsto en algún momento del próximo año, como una adición gratuita a este paquete DLC.

DESARROLLO DEL JUEGO PRINCIPAL

El nuevo contenido es obviamente una gran adición a AMS2, y esperamos que sea un impulso popular para el juego, pero también requiere que el juego evolucione con él; para ello, hemos seguido trabajando duro tanto en el desarrollo de nuevas características para el juego principal, como en la resolución de problemas con las funcionalidades y el contenido existentes. Aquí están algunos de los aspectos más destacados que aparecerán en el próximo lanzamiento:

La personalización de la librea será posible y la plantilla para todos los modelos se publicará con la próxima actualización, así que los usuarios podrán pintar sus propias libreas para reemplazar (pero aún no añadir) las originales sin necesidad de confundirlas con herramientas externas.

Tenemos una importante actualización de Force Feedback, que proporciona una mayor retroalimentación durante el frenado, una mejor sensación en la carretera, un mejor efecto de fregado, eliminando eficazmente la «zona muerta» de FFB alrededor del centro en algunos coches, y en general añadiendo una FFB de sobreviraje/subviraje más distintiva

Se siguen realizando revisiones físicas del motor en general, así como de modelos de automóviles específicos, y se espera que el combustible y el desgaste de los neumáticos tengan un pase completo a tiempo para su lanzamiento.

También estamos continuando nuestro intenso programa de desarrollo de IA, limpiando aún más algunos malos comportamientos y haciendo más pases de calibración de rendimiento que deberían ver una carrera más consistente y confiable saltando de clase en clase.

También se está trabajando en las animaciones 3D, en el frente de los coches con más coches que reciben el modelo de daños completo con malla deformable, partes aleteables y desmontables, mapas de suciedad y arañazos, y pistas que empiezan a tener un poco más de vida con helicópteros, aviones no tripulados y otros objetos.

En el Audio se han añadido un par de manos extra al equipo para ayudarnos a sacar lo mejor del motor FMOD – que debería ganar valiosas mejoras a largo plazo, con algunas que ya se notan en los próximos coches nuevos.

El modo Campeonato también ha recibido algunas actualizaciones, con un mayor apoyo a las reglas oficiales de la Stock Car y la adición de unos cuantos nuevos campeonatos que se esperan para esta actualización y la siguiente.

SE MANTIENE EL PRECIO

A pesar de la creciente lista de contenidos con licencia premium que se añadirán al juego base en las próximas semanas y meses, y de que el juego en sí está madurando de forma distintiva para convertirse en un paquete muy competitivo, hemos decidido posponer aún más nuestro plan de aumento de precios y atenernos a los precios actuales por el momento, con el objetivo de impulsar la afluencia de nuevos jugadores y estimular el crecimiento de la activa comunidad que lo rodea. Con la llegada de las rebajas de temporada de Steam, se pueden esperar buenas ofertas también para los paquetes DLC.

Esto cubre todo el mes y esperamos que también compense el último, ¡esperamos compartir los últimos resultados de nuestro trabajo con todos vosotros este fin de semana!

Finales G2 Racing Series Powered by TRUEFORCE

Os traemos un resumen del desarrollo de las finales del G2 Racing Series patrocinadas por Logitech G y RaceDepartment.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (19,99€)

La prequaly consistía en una carrera en Monza con el BMW M6 GT3 donde los 40 más rápidos pasaban directamente a semifinales. Las semifinales constaban de una carrera el miércoles a 2 mangas con 2 clasificaciones donde corrían 20 pilotos y otra el viernes con el mismo formato con los otros 20 pilotos restantes, donde los 10 primeros de cada manga puntuaban, y los 10 primeros de las carreras del miércoles y viernes se clasificaban para las finales que se disputaban el domingo. El coche elegido para el domingo era el BMW M4 GT4 en el circuito de Nürburgring con el mismo formato, carrera a dos mangas de 20 minutos con una clasificación para cada carrera. Los españoles José Lago (Zennith), Alberto García (Odox) y José López (Sidemax Motorworks) corrieron en la carrera del viernes.

En la primera clasificación de la semifinal los resultados fueron: 1º Alberto García, 4º José López y 6º José Lago y en carrera victoria para Alberto García, con José López cuarto y José Lago octavo, consiguiendo buenos puntos los tres.

En la segunda clasificación de las semifinales los puestos fueron: 2º Alberto García, 9º José López, 12º José Lago y en carrera 7º José López, 12º José Lago y 13º Alberto garcía. Al final consiguieron clasificar los tres para las finales pues José Lago quedó el 11º pero fue repescado.

En las finales se produjo mucha tensión y todo fue muy apretado con todos los pilotos (20) en menos de un segundo en clasificación.

En la primera manga, Alberto García consiguió la pole position, José Lago el 15º y José López el 19º. En carrera la victoria fue para Alberto García, quedando José López 10º y José Lago el 16º fuera de los puntos en la primera manga.

En la segunda manga Alberto volvió a hacer la pole position, 13º José López y José Lago 16º. En carrera, en la tercera curva un piloto hizo trompear a Alberto García haciéndole perder muchas posiciones y la posibilidad de ganar el campeonato. Attila Dencs fue el vencedor de la 2º manga y del campeonato, Alberto García consiguió acabar 9º consiguiendo puntuar y acabar 2º en el campeonato. Por la otra parte, José Lago (15) y José López (16) no pudieron puntuar en la segunda manga, ya que se vieron envueltos en diferentes incidentes.

Estos eran los premios:

  • 1st Place: 2000€
  • 2nd Place: 1000€
  • 3rd Place: 500€
  • 4th Place: 250€
  • BMW: bag and hat
  • Logitech: Logitech G923 Trueforce wheel
  • G2: Apparel
  • Y los 4 primeros un viaje a Berlín para una experiencia VIP cortesía de G2.

Compras consoleras para Black Friday

Se acerca el puente de todos los santos y con ello las tradiciones importadas como Halloween, Acción de gracias, el Black Friday, el Cyber Monday, etc. Este año, que está siendo una mierda a muchos niveles, nos deja con una clara misión si es que aún queda algo de dinero en la cartera; arrasar las estanterías y llenar la casa de cachivaches para los oscuros meses que se aproximan.

Tanto Microsoft como Sony han programado para estas próximas semanas el lanzamiento de sus consolas de nueva generación y aunque es posible que ya no podáis acceder a ninguna de ellas si no la tenéis reservada de antemano, os dejamos con la información de los retailers sobre ellas, en el improbable caso que vuelva a haber stock, y repasamos algunas cosas que podéis hacer en el lanzamiento:

Sony gana la batalla de las reservas


Aunque no tenemos muchas cifras al respecto, algunas fuentes dicen que la PlayStation 5 consigue dos reservas por cada Xbox Series X, incluso en Estados Unidos, habitual terreno donde Microsoft no tendría tanta desventaja. Lo que sí parece verdad, no sabemos si por el éxito, o por la falta de stock es que la PS5 es casi imposible de conseguir mientras que Microsoft está llevando la salida de stock de manera más ordenada con algunas unidades aquí y allí.

¿Cual destaca menos?


Y me refiero al salón, o a la habitación de la casa donde vaya a estar. Baja sonoridad y no ser una aberración estética son elementos importantes para la compra de una consola. En la foto superior tenéis una comparativa de las tres, siendo Xbox Series X la más elegante. En este caso además Xbox también gana la batalla de las especificaciones.

Juega en PC y Xbox con Xbox Pass


Tarde o temprano todos los juegos de ambas van a acabar en ordenador tras la decisión ejecutiva de Sony de sacar un extra de rentabilidad a sus franquicias pasándolas a PC una vez han completado su ciclo de vida en la consola. El primer ejemplo lo hemos tenido con Horizon Zero Dawn. Con Xbox Series X/S esto lo vamos a ver directamente ya que han garantizado que será así y que Xbox es un ecosistema y no solo una maquina. ¿Quien no se siente tentando ante algo como esto?

GT Sport compatible con PS5


No habrá grandes sorpresas en los lanzamientos de ninguna de ellas, pero para quien decida ser de los primeros conejillos de indias, tenemos al menos garantizada la compatibilidad de los volantes y periféricos de PS4 y un título de postín como Gran Turismo Sport que en su paso a PS5 promete aprovechar algunas de las capacidades avanzadas de gráficos y sonido para hacer la travesía por el desierto más llevadera. También tenéis las carreras de GTA V en el peor caso, que siempre garantizan risas y entretenimiento.

Dirt 5 y WRC 9 en el día de lanzamiento


De lo poco que habrá para ambas consolas disponible como títulos propios, tenemos a Codemasters intentando aprovecharse de esas estanterías vacías para colocar Dirt 5 (del que tendremos análisis aquí) y que al menos promete ser una experiencia arcade agradable como ya ha sucedido con otros episodios de la saga. También estará la entrega anual de WRC que ya va por la número 9 y que se confirmó ayer mismo que tendrá actualización gratuita a PlayStation 5.

Gran Turismo 7 en un indeterminado horizonte


De Gran Turismo 7 podemos leer mucha información, y casi toda siguen siendo rumores hechos para marear al personal. Poco se sabe, y poco se va sabiendo. La fecha sigue indeterminada (bien entrado 2022 nuestra apuesta) y alguna característica clave se va desgranando, pero poco más.

Forza Motorsport Reboot para 2021


Con Forza Motorsport ¿8? somos más optimistas de cara al año entrante ya que el desarrollo de la anterior versión terminó mucho antes siendo cubierto con Forza Horizon 4 que lo llevaba otro equipo de desarrolladores. Así que es de esperar que Turn 10 pueda ofrecernos algo que llevarnos al PC y a Xbox a mediados o finales del año entrante.

Xbox Series S ¿La alternativa?


No soy de consolas desde hace 20 años, así que en mi caso lo único apetecible por otros usos puede ser esta serie S a la que nadie hace demasiado caso y que cuenta todavía con stock para disfrutar el día de lanzamiento. Fea como un demonio, pero interesante por sus especificaciones y precio, y compatible con el ecosistema de Xbox Pass y los juegos de Xbox Series X. Un posible tapado.

Webs para competir online en Assetto Corsa

Muchos años han pasado desde que Kunos realizará aquel recordado lanzamiento dentro del programa Early Access de Steam. Desde el primer día Assetto Corsa ha sido un simulador que ha contado con el beneplácito de la comunidad, y ser tan modificable ha permitido que cualquiera pueda encontrar su hueco, tanto en competiciones como en contenido.

Disfruta de Assetto Corsa Ultimate Edition por 9,99€.

En este post os recordamos las páginas que podéis usar para competir online usando Assetto Corsa.

  • World Sim Series: es una plataforma online fácil de usar que conecta a simRacers, organizadores de eventos y patrocinadores para promover las carreras profesionales por primera vez en la historia, los pilotos tienen la oportunidad de entrar en las carreras oficiales, con premios reales, que van desde pagos en efectivo hasta oportunidades de carreras del mundo real completamente patrocinadas. Ya hicimos una pequeña introducción en su lanzamiento.
  • Sim Racing System: la plataforma más conocida y una de las más veteranas que ha ido creciendo con Assetto Corsa y ahora incorpora muchos más títulos con los que disfrutar de sus diferentes eventos y competiciones online. Ya hablamos de ella en alguna ocasión.
  • SimRacing.GP: aún por estrenar tras muchos meses de desarrollo y con unas expectativas muy altas ya que viene de la mano de los creadores de RaceDepartment y sus miles de usuarios. Veremos en que queda la cosa.

Como veis existen plataformas para disfrutar de Assetto Corsa con un presupuesto muy bajo y sin tener que tirar de suscripciones o compra de contenido. Si conocéis alguna más, decídnoslo en redes sociales o en los comentarios de este mismo post.

DiRT Rally 2.0 supera los 9 millones de jugadores

Nota de prensa sobre la marcha de la segunda entrega de Dirt Rally que parece colmar las expectativas de muchos aficionados y jugadores. Puedes adquirir Dirt Rally 2.0 para PC en su edición standard por 5,14€ o en Deluxe por 14,99€ en Intant-Gaming.

En el día de hoy, Codemasters celebra que se ha superado la cifra de 9 millones de jugadores que se han colocado en el asiento de conductor en DiRT Rally 2.0. Esta simulación de rally definitiva la han disfrutado más jugadores que nunca antes y han completado cada centímetro de grava, asfalto, nieve y hielo.

Para conmemorar la ocasión, Codemasters examina algunas de las estadísticas creadas por la comunidad de DiRT Rally.

Distancia recorrida:


Los más 196 millones de etapas completadas, además de los eventos Time Trial y Rallycross han permitido al juego llegar muy lejos. Hasta la fecha se han recorrido más de 1.5 miles de millones de kilómetros 981 millones de millas. Esto es el equivalente a un solo viaje del Sol a Saturno o aproximadamente 10 viajes de la Tierra al Sol.

Las localizaciones más populares


DiRT Rally 2.0 permite a los Jugadores viajar por el mundo, visitando 26 maravillosas y desafiantes localizaciones.

La Bahía Hawkes en Nueva Zelanda es el lugar más popular para visitar, con su suave gravilla y sus curvas peraltadas que ayudan a domar hasta el más duro de los coches de rally.

El caluroso asfalto de España es el segundos más visitado, y la aterradora Polonia de alta velocidad está en tercer lugar.

Los vehículos de rally más populares


DiRT Rally 2.0 cuenta con más de 50 vehículos de rally que abarcan la historia del deporte y entre los favoritos hay una mezcla entre una amplia gama de clases. Hemos excluido el Lancia Fulvia HF ya que todos los jugadores cuentan con él de forma gratuita.

El humilde MINI Cooper S es el elegido como un gran coche para principiantes, con el potente Volkswagen Polo GTI R5 en segundo lugar.

Otro Volkswagen, el Golf GTI 16V, ocupa la tercera plaza en las opciones justo por delante del legendario SUBARU Impreza 1995 Colin McRae, que es el cuarto.

Completando el top cinco se encuentra el Ford Fiesta R2, un moderno coche de tracción delantera que recompensa a aquellos que lo conducen con fuerza.

Los vehículos más populares de Rallycross


En el mundo del Rallycross, los World RX Supercars son los que se están imponiendo, con el Audi S1 EKS RX quattro copando las preferencias seguido por el dominante Volkswagen Polo R Supercar.

Para aquellos que no estén preparados para asumir los 600 caballos de potencia que ofrecen estos coches, el Volkswagen Polo S1600 se encuentra en la tercer lugar.

El SUBARU WRX STI Rallycross es otro vehículo favorito de los fans, con el vehículo RX2, el Ford Fiesta OMSE SuperCar Lites, completa el Top 5 de vehículos.

Al igual que con los coches de rally, hemos excluido de la lista el Opel Corsa Super 1600 que aparece como vehículo de iniciación gratuito.

Ross Gowing, Director de Juego de DiRT Rally 2.0 ha afirmado que: “tanto si los jugadores empezaron con el Mini Cooper S, atravesaron Escocia en el Ford Fiesta R5 MKII o se enfrentaron a Timmy Hansen en el campeonato FIA World Rallycross Championship, nos sentimos honrados de que tantos usuarios hayan conducido con nosotros. En nombre del equipo, me gustaría agradecerles a todos ellos su continuo apoyo y aquí tienen el juego para seguir proporcionándoles grandes recuerdos en el futuro”.