Por lo que sabemos, la F1 volverá en julio y los pilotos están empezando a prepararse para la temporada. Nico Rosberg ha declarado que el simulador ha sido una gran ventaja para muchos de ellos.
El simulador es importante
«Si todavía estuviera corriendo, estaría en el simulador tantas horas como fuera posible cada día. Estoy seguro de que te ayudará a trabajar en tus habilidades. Toma como ejemplo a Roger Federer. Si no entrenara durante cinco meses, ¿crees que podría jugar su primera carrera a un alto nivel?», declaró Nico durante la transmisión del GP virtual de Bakú.
«Creo que el simulador asegura que mantenga un cierto nivel y tal vez incluso mejore un poco. Será interesante ver cómo la gente sale del descanso. ¿Los pilotos que han hecho muchas carreras de simulación tendrán realmente una ventaja más adelante? Creo que sí.
Este año no ha habido la oportunidad de prepararse en los test de invierno ni meses para saber cómo se conduce el coche. No habrá más pruebas y la temporada comenzará lo antes posible, que es un ambiente completamente diferente al que conocíamos. Habrá muchas diferencias entre quien este preparado y quien no.
«Todavía puedo recordar las primeras vueltas después de un descanso invernal. Sólo notas que no estás mentalmente listo para esa velocidad y todo lo que viene al mismo tiempo. Te sientes oxidado. Los pilotos lo sentirán completamente después de esta enorme pausa y por eso es bueno que intenten hacer todo lo posible para estar preparados», dijo Nico.
Aunque la historia de iRacing propiamente empezó en 2004 con la creación de FIRST, LLC. en Bedford, Massachusetts, lo cierto es que hay que remontarse bastante atrás en el tiempo para saber de que estamos hablando y porqué este simulador es tan diferente al resto de competidores.
Desde 1989, el CEO de iRacing, David Kaemmer había estado lanzando títulos de conducción y simulación cada vez más relevantes dentro de su estudio Papyrus. Alguno de ellos tan importante para los europeos como Grand Prix Legends o para los americanos como NASCAR Racing 2003. Tras la desaparición de Papyrus, Kaemmer usó parte del código como base para un nuevo titulo de simulación, lo que más tarde se convertiría en iRacing.
Congratulations, iRacing, on 10 years of growth and excitement iRacing: The Original eSport Racing Game https://t.co/2wxAtaATLS via @YouTube
En ese momento interviene una de las figuras más relevantes a nivel empresarial de la ciudad de Boston y sus alrededores; John W. Henry, dueño de los Boston Red Sox, del Boston Globe y más tarde del Liverpool FC y del Roush Fenway Racing. También, y esto ha influido mucho en lo que es hoy iRacing, es un ávido piloto de carreras. De su afición por el mundo de la velocidad y su conocimiento de la carrera de Kaemmer, Henry ofrece una base sólida a la nueva compañía para crear algo a nivel profesional, que tenga la suficiente verosimilitud como para usarse de herramienta para sus pilotos y mejorar el rendimiento en las horas de pista.
El apoyo económico y la libertad creativa permite a Kaemmer y al equipo de iRacing pensar a muy largo plazo y vislumbrar un modelo de suscripción con el que mantener una importante infraestructura tecnológica en la que apoyar toda la parte competitiva de su proyecto, manteniendo en todo momento el control sobre lo que el usuario puede o no hacer con su producto.
A pesar del impacto inicial que esto puede suponer para el habituado usuario gamer, el caso es que su base de usuarios, aunque reducida, se va consolidando a lo largo del tiempo y la empresa deja de ser deficitaria pasados unos seis o siete años. Estos plazos de confianza y apoyo son impensables en otros productos con este objetivo de mercado sin el apoyo de una gran compañía o inversor. En este momento solo se me ocurre la saga Gran Turismo, desarrollado por Polyphony Digital y apoyado por Sony, y unicamente porque están orientados a un mercado de millones de usuarios, completamente diferente a la orientación que tiene iRacing.
El equipo que mantiene vivo iRacing cuenta con una bajísima rotación, con gente que lleva toda su vida trabajando para la compañía mientras compaginan su afición por el automovilismo. Por ejemplo, Dave ganó 19 carreras en el campeonato Skip Barber Racing Championship y mantuvo el récord de la vuelta de la serie en Lime Rock Park. El equipo de iRacing combina más de 100 años de experiencia en carreras en el mundo real con más de 50 años de desarrollo exitoso de simulaciones de carreras.
Del mismo modo, el currículum colectivo del equipo iRacing.com incluye experiencia de conducción profesional desde Fórmula Uno hasta SCCA, IMSA y multitud de series y competiciones, junto con carreras de amateurs y autocrossing. Por no mencionar al dueño de un equipo ganador de Daytona 500, a los gerentes e ingenieros de los equipos de carreras de coches deportivos y de la NASCAR, así como a galardonados escritores de deportes de motor.
En iRacing no solo las oficinas y cubículos están adornados con carteles de carreras, sino que en la mayoría de los espacios de trabajo encuentras un volante montado en el escritorio. Naturalmente también son apasionados de los simuladores.
La compañía ha desarrollado numerosas relaciones corporativas en la industria del automovilismo, incluyendo acuerdos para desarrollar modelos de pistas con International Speedway Corporation, Speedway Motorsports, Inc. y Panoz Motor Sports Group; vehículos con GM, Ford, Volkswagen, Mercedes, McLaren, Audi, Porsche, Renault, Honda, Riley Technologies, Radical Sportscars y U.S. Legends Cars International. iRacing es el socio oficial de simulación del Sports Car Club of America, la Volkswagen Jetta TDI Cup, el Star Mazda Championship, la Escuela de Carreras de Skip Barber Racing y la Super School V8 de Australia.
En abril de 2009, iRacing y NASCAR anunciaron una asociación para desarrollar series de carreras en línea aprobadas por NASCAR. Un programa similar con la Indy Racing League, Indianapolis Motor Speedway y Dallara Automobili fue anunciado en agosto de 2009. Varios de estos acuerdos han sido prorrogados en años subsiguientes y otros nuevos añadidos al portfolio de la compañía.
En estos 10 años han extendido sus redes desde los circuitos europeos y los grandes ovales norteamericanos hasta las pistas de barro locales en las que pilotos de categorías en crecimiento dan forma a nuevas formas de automovilismo. Con gran apoyo entre la comunidad profesional ya solo falta que las grandes competiciones del motor, en sus variantes eSports, amplíen sus miras hacia un producto cuya mayor debilidad es su extrema fidelidad a la realidad y por tanto su relativa dificultad y difícil acceso.
El siguiente escrito refleja mi opinión personal, no la de todo el conjunto de personas que hacen vida en esta página. Si compartes mi opinión, excelente, si no, te invito a que dejes abajo en los comentarios la tuya para poder debatir.
No hace falta ser un genio para darse cuenta que, para bien o para mal, la pandemia ha servido para hacer crecer de una manera exponencial el simracing en todo el mundo. La cantidad de personas en su casa, encerrados, y sin deportes de élite que se desarrollen a nivel mundial para entretenerse, ha servido para que las personas busquen nuevas formas de entretenimiento en sus casas, y para mi, el simracing es la experiencia más real que puedes obtener desde tu casa de un deporte que se desarrolla en la realidad.
Esto ha originado un boom sin precedentes dentro de la industria, desde la venta de periféricos como volantes y pedales, hasta la creación de series virtuales como reflejo de las carreras reales. Es increíble la cantidad de volantes y pedales que han quedado sin stock en cualquiera de las tiendas virtuales, donde incluso los fabricantes han visto un aumento en sus acciones; y la cantidad de participantes que hay en todos los simuladores, principalmente en iRacing donde hace poco se superaron los 3 mil millones de vueltas realizadas dentro del simulador.
Además, este fin de semana vimos la realización de las 24 Horas de Le Mans Virtual en rFactor 2, donde tuvimos a pilotos de todas las categorías reales como la F1, la Formula E, la WEC, etc. juntarse con simracers destacados para disputar una carrera de 24 horas como nunca antes vista. Algo que para cualquier amante del simracing puede ver con buenos ojos.
Pero toda linda historia llega a su fin.
Con el regreso de la normalidad, donde casi todo el mundo está saliendo de sus casas nuevamente a retomar sus trabajos, a pasear, o simplemente no utilizar más los simuladores, siento que toda esta situación perderá mucho ímpetu. Sin embargo, igual quedará mucha gente enganchada a este lindo mundo del simRacing, pero creo que la gran mayoría dejará de lado el cockpit a llevar polvo o de frente lo venderá para poder recuperar algo del dinero invertido.
De todas maneras, me encanta saber que esto ha podido crecer de manera exponencial en tan poco tiempo, y espero que todas las personas, empresas y grupos involucrados puedan ver que este nicho tiene más potencial del que le veían originalmente. Y poco a poco vayan invirtiendo más para que el simracing se pueda mantener y mejorar por muchos años más, para que los que sigamos aquí, podamos disfrutar a plenitud este mundillo.
Nota de prensa de Koch Media sobre el modo Mi equipo en F1 2020. En este modo se puede crear una escudería teniendo la gestión de cada uno de los detalles de los que se compone un equipo de F1. También se puede crear pilotos y fichar diferentes compañeros.
Codemasters® realiza hoy su primera inmersión profunda en Mi Equipo, la nueva característica innovadora de juego de F1® 2020, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020 (FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP™ 2020). La experiencia única del piloto y manager permite a los usuarios acercarse al mundo de la F1® creando una escudería y llevándola a ocupar el undécimo puesto de escuderías en la parrilla de salida establecida y la formación de pilotos para la temporada 2020.
El tráiler que lo acompaña se puede ver en la cabecera del post.
Los jugadores comienzan por crear su propio piloto, una única identidad visual y una marca para su equipo eligiendo su skin, creando su esquema de color y estableciendo un logotipo del equipo. Partiendo de esta base, somos responsables de firmar el primer patrocinador clave, que financiará la oportunidad de rubricar un proveedor de una unidad de potencia real y un segundo piloto de la parrilla 2019 de F2™. Comenzando en un entorno humilde, los jugadores contarán con escasos recursos y equipamiento limitado. Contempla cómo las instalaciones mejoran y crecen para convertirte en una escudería profesional de pleno derecho de la F1®, optando los Campeonatos del Mundo de Pilotos y de Constructores. No hay espacio para rivalidades internas entre pilotos cuando también eres el jefe del equipo.
Antes de presentar el nuevo vehículo, los jugadores tendrán que enfrentarse a los medios de comunicación para responder a una serie de preguntas que irán desde el rendimiento del vehículo hasta las predicciones de carrera. Las respuestas tienen un impacto directo en la fuerza inicial del vehículo, por lo que los jugadores deben pensar cómo responden. Una vez finalizado, el automóvil se presentará al mundo a través de un tráiler cinemático.
Otro enfoque clave fuera de la pista es la gestión del equipo durante la semana. La forma en la que los jugadores dirijan, asignen y utilizan el tiempo disponible afectará a todo durante el siguiente fin de semana de carreras. Utilizar el tiempo para administrar las actividades del personal, generar fondos y mantener al equipo motivado. La programación de la temporada muestra los eventos que se avecinan y que se llevarán a cabo para mejorar el rendimiento. Las actividades del equipo a menudo tienen pros y contras, por lo que enviar a un piloto a un campamento de fitness podría tener un efecto domino como la reducción del tiempo dedicado a los patrocinadores.
Mi Equipo permite a los jugadores negociar en el mercado de pilotos a la hora de escoger un compañero de equipo. Compara los pilotos de F1® y F2™ en función de la experiencia, la habilidad en las carreras, la conciencia y el ritmo, junto con su valor de mercado y el nivel de reconocimiento que aportan al equipo. Todas las estadísticas y habilidades de los pilotos se han establecido a través de los datos completos del mundo real extrapolados de las pasadas temporadas de la F1® y F2™, y los pilotos recibirán las actualizaciones de estadísticas durante la campaña en directamente en el juego en función de sus actuaciones en las carreras del mundo real en 2020.
“Mi Equipo es una característica que tanto el estudio como nuestra comunidad han querido desde hace tiempo” ha afirmado Lee Mather, director de franquicia F1® en Codemasters. “Mi Equipo empuja al jugador al mundo de la F1® con su experiencia única de piloto / gerente. Sabemos que a nuestros jugadores les encantará esta nueva característica”.
“Ha sido una experiencia esclarecedora utilizando datos del mundo real para crear las estadísticas del piloto. Dividirán la opinión de los usuarios y sabemos que durante horas debatirán acerca de ello” ha afirmado Paul Jeal, director de franquicia F1® en Codemasters. “Estamos emocionados de ver cómo las estadísticas evolucionan cuando los pilotos se encuentran la pista y el efecto que esto tendrá en el juego”.
Como nos tiene acostumbrados iRacing todos los años, llega la carrera de las carreras de resistencia, las 24 horas de Le Mans. Celebrada desde 1923 cerca de Le Mans, Francia, se ha convertido a través del paso de los años en una de las carreras más prestigiosas del mundo y parte del Campeonato Mundial de Resistencia. A su vez, para simular la realidad, iRacing incluyó dicha cita en el calendario de la serie de resistencia Le Mans.
Recuerda que puedes darte de alta en iRacing, haciendo click en el siguiente enlace.
Información del circuito
LOCALIZACIÓN
Le Mans, Francia
CURVAS
33
LONGITUD
13,67 km
LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE
89 km/h
Horario
FECHA
HORA (ESPAÑA)
20/06/2020
03:00 AM
20/06/2020
15:00 PM
Vehículos
Audi R18
Porsche 919
HPD ARX 01c
Ferrari 488 GTE
Ford GT GTE
Porsche 911 RSR
BMW M8 GTE
Información de carrera
TIPO DE SALIDA
Lanzada
SIM DATE
19/09/2020
SIM START
14:00 PM
TAMAÑO DE LA PARRILLA
55 coches
DURACIÓN
24 horas (1440 minutos)
Clasificación
Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.
Información relevante
LICENCIA REQUERIDA
D 4.0 o superior
WARM UP
30 minutos
LÍMITE DE INCIDENTES
100 incidentes y cada 20 después Stop & Go
IRATING
Sí
SAFETY RATING
Sí
FAST REPAIRS
Ninguno
INFORMACIÓN DEL SPLIT
Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
Al parece se ha filtrado el posible precio de PlayStation 5 al mostrarse su ficha en la rama francesa de amazon.
Serán 499,99 euros (399€ la versión digital) los que darán el pistoletazo de salida a la nueva generación a finales de este año o principio del siguiente.
Aún con la presentación de la semana pasada muy reciente, es necesario recordar que muchos de esos títulos tardarán aún muchos meses en llegar, siendo lo más probable mediados de 2021 para muchos de ellos, y en algunos casos mucho más allá.
Gran Turismo 7 se encuentra en el grupo de las incógnitas, ya que ninguna entrega ha logrado presentarse en fecha de salida y siempre han esperado a que el rendimiento de la consola y su conocimiento sobre el mismo fuera máximo antes de presentar un producto que no respondiera a las expectativas de Sony. Recordemos que Polyphony Digital es uno de los estudios más carismáticos de la compañía japonesa y Gran Turismo se ha convertido en un autentico vende consolas, por lo que hay que cuidar hasta el más mínimo detalle.
Hemos tocado ya en varias ocasiones el tema del crecimiento exacerbado que ha tenido el simRacing en estos meses de confinamiento. Ha sido una situación inesperada que ha pillado a casi todos a pie cambiado. En una época en la que por lo general las ventas bajan y la gente ahorra de cara a un prometedor verano, los fabricantes y proveedores han sufrido una avalancha de pedidos debido a la enorme actividad online y de ocio casero que ha ocasionado el confinamiento. A pesar de que este parón pueda tener consecuencias a medio o largo plazo, el caso es que en ciertos sectores ha sentado muy bien.
El otro día el CEO de Fanatec escribía a los usuarios sobre los problemas de reabastecimiento del stock, multiplicando por cinco la cantidad de pedidos y trabajando en unas condiciones extrañas debido a la situación.
«Desde marzo recibimos una cantidad inusual e inesperada de pedidos. Esto tiene que ver con el confinamiento, pero también con el aumento de la promoción de las carreras de simulación como reemplazo de los eventos de carreras de la vida real. Esto obviamente no es razón para quejarse y estamos súper contentos con la nueva popularidad de las carreras de simulación en general.»
«Los pedidos se multiplicaron de repente por cinco, más altos que en enero y las cifras de enero ya estaban un 60% por encima del año anterior. Pero a pesar de que temporalmente se han agotado muchos productos, la demanda sigue siendo muy alta y todavía tres veces mayor de lo que habíamos planeado.»
«Esto significa que tenemos una escasez de mano de obra para manejar todas las consultas de ventas y cuestiones de apoyo técnico. Necesitamos al menos triplicar nuestro personal de un día para otro y toma tiempo entrenarlos para ser efectivos.»
Este post estaba pensado ya antes de dicho comunicado debido al movimiento que ha tenido Fanatec en la bolsa de Münich donde cotiza. Desde que comenzó el año el crecimiento de la acción ha sido de un 825%, lo que es una autentica salvajada. Normal que Thomas diga que están muy contentos.
Por otro lado, Guillemot, la casa propietaria de Thrustmaster, también sigue remontando y está en máximos del año en la bolsa de París. Nada tan aparente como sus vecinos alemanes, pero si con una subida progresiva de la que no sabemos cuanta responsabilidad tiene Thrustmaster, ya que no es la única marca bajo el paraguas de Guillemot.
Otra que también celebra la cuarentena es la suiza Logitech, quien también se encuentra en los mejores datos de su historia en la bolsa de Zurich. Una importante subida de un 20% durante el año y sus mejores datos de siempre hacen que mucha gente este contenta en el país de las vacas moradas.
La logística de internet ha dejado a Amazon como uno de los grandes beneficiados de estos días, y eso se refleja en el precio de su acción que también marca una gran subida a lo largo de este año. Como en el resto de acciones que hemos comentado, también en números históricos que convierten a Jeff Bezos en el hombre más rico del mundo. Lo mismo para las otras del grupo GAFA; Microsoft, Apple, Google (Alphabet), etc.
Aún está por ver que consecuencias quedan y como evolucionan las cosas en la lucha contra la propagación y los rebrotes. Pero la confianza de los pequeños y grandes inversores parece que sigue centrada en la tecnología y que cada vez más nuestro mundo estará construido alrededor de ella y cosas como los deportes electrónicos, el ocio en la red, el comercio electrónico y la interacción de los usuarios a través de estas vías no van a parar de crecer.
Si estas disfrutando del evento para escogidos que se está celebrando por ACO y WEC para las 24 horas de Le Mans virtuales, no está demás recordar que tu puedes vivir una experiencia similar la próxima semana en iRacing.
Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.
Al contrario que este evento de nombres seleccionados y entorno cerrado celebrado en rFactor 2, las 24 horas de iRacing están abiertas a todos los miembros de la plataforma de todos los niveles y es de esperar que se batan todos los récords de participación con más de 5000 implicados (quizá más) en sesiones con hasta 60 vehículos de tres clases participantes.
Se podrá escoger entre LMP1, HPD (casi LMP2) y GTE, lo que da una amplia gama de opciones a los participantes de elegir su montura. iRacing es la plataforma habitual donde corren Max Verstappen, Lando Norris, Agustin Canapino, Nicki Thiim y muchos otros que hoy participan en el evento cerrado y que la semana que viene compartirán pista con otros simRacers muy habituales en un entorno mucho más competitivo.
Con daños reales, entradas en boxes, cambios dinámicos de climatología y cielo afectando al estado de la pista y prácticamente todas las variables posibles, esperamos disfrutar de una prueba sin incidentes y sin bugs técnicos tan difíciles de evitar en este tipo de eventos con pilotos uniéndose alrededor del mundo. Esto es algo muy importante que en iRacing ha costado muchos años de implementar, pero que es una gran ventaja para permitir que miles de nosotros vivamos una experiencia tan apasionante y emocionante como la que hoy viven alguno de nuestros pilotos más admirados.
Aún estás a tiempo de unirte y disfrutarlo con todos nosotros.
Este fin de semana se celebra el evento virtual de Le Mans con el aval de ACO, el WEC, la FIA y varios otros sponsors y organizaciones, con una participación espectacular compuesta en más de la mitad por pilotos reales y acompañados de algunos de los mejores simRacers. Aquí todo lo que necesitáis para seguirla.
PARTICIPANTES
¿Cómo se decidieron los participantes?
La selección para esta carrera no está vinculada en absoluto a la selección para las 24 Horas reales de Le Mans, ya que reúne a los mejores equipos de carreras y escuadras de deportes electrónicos. La selección fue realizada por un comité que representa tanto el automovilismo como los deportes electrónicos.
¿Cómo se forman los equipos?
Cada línea consta de 4 pilotos. Cada uno debe contener al menos 2 conductores profesionales con una licencia internacional de la FIA o equivalente. Los otros dos pueden ser corredores sim o pilotos profesionales. Como en las 24 Horas reales de Le Mans, a los conductores no se les permite conducir en más de un automóvil.
¿Por qué solo 50 autos?
Una red de 50 automóviles nos permitirá mantener el servicio en línea lo más estable posible. Agregar autos adicionales agregaría un riesgo innecesario a un evento ya complejo. Tendremos 200 pilotos de todo el mundo uniéndose a la carrera, por lo que debemos minimizar las posibilidades de cualquier interrupción.
¿Qué autos están disponibles para este evento?
Hay dos clases de autos en la carrera: LMP y GTE. Hay un modelo LMP basado en el ORECA 07 LMP2 y cuatro modelos GTE: Aston Martin Vantage, Corvette C.7R, Ferrari 488 GTE y Porsche 911 RSR.
Los números de automóviles para la clase LMP están entre 1-50 y para la clase GTE entre 51-99.
¿Pueden los equipos elegir cómo se ve su auto?
Al igual que en la vida real, los equipos son libres de diseñar sus propias skins, y algunas áreas se dejan libres para los socios oficiales (como el estandarte del parabrisas).
LA COMPETICIÓN
¿En qué plataforma se ejecutará esto?
El evento se realizará en la plataforma rFactor 2 que ofrece ventajas que incluyen cambios de conductor, condiciones climáticas dinámicas, transiciones dinámicas día / noche, carreras multiclase (LMP y GTE).
¿Cuánta práctica tendrán los equipos y los pilotos?
Cada piloto debe participar en al menos una de las tres carreras de prueba (celebradas en las dos semanas previas a la carrera) para familiarizarse con el juego, las reglas y los procedimientos. Los pilotos deben completar un mínimo de 10 vueltas (incluyendo un mínimo de 5 vueltas cronometradas, mientras que las otras 5 vueltas pueden salir en boxes) en una sesión de prueba oficial o prueba de carrera.
Hay cuatro sesiones de práctica gratuitas disponibles entre el 9 y el 12 de junio, pero no son obligatorias. Son sesiones de pitlane abiertas y una persona por equipo puede competir en cualquier momento cuando el pitlane está abierto.
¿Cómo funciona la calificación?
Se llevará a cabo una sesión de calificación de 20 minutos para los autos GTE solo el viernes 12 de junio de 18h10 a 18h30, y 20 minutos para los autos LMP solo de 18h40 a 19h00. El equipo con el tiempo más bajo comenzará en la pole position y el tiempo más alto comenzará en el último lugar. La grilla de partida se dividirá por clase para que el auto GTE superior comience detrás del último auto LMP colocado.
Solo se requiere que los equipos presenten un piloto en la clasificación, pero pueden optar por cambiar los pilotos a su discreción para ver quién va más rápido.
¿Hay un hiperpole?
No habrá Hyperpole en juego. ¡Los fanáticos tendrán que esperar las 24 Horas reales de Le Mans en septiembre para presenciar el primer Hyperpole en acción!
¿Pueden los equipos trabajar en la configuración de su automóvil?
¡Absolutamente! El software permite a los equipos optimizar la configuración de su automóvil, como los cambios de suspensión, los niveles de carga aerodinámica y las relaciones de transmisión. Casi todo lo que pueden cambiar y optimizar en la vida real se simula dentro del juego.
¿Todos los autos GTE tienen el mismo nivel de rendimiento?
Los autos que compiten en GTE se basan en modelos de producción que son fundamentalmente diferentes entre sí. Para crear un campo de juego más nivelado, la categoría GTE tiene un BOP (Balance of Performance) aplicado por los desarrolladores de rFactor2.
LA CARRERA
¿Cuánto tiempo puede estar cada conductor al volante / su sim configurada durante las 24 horas?
La carrera durará 24 horas sin parar, pero las reglas de tiempo son estrictas para evitar la fatiga y el rendimiento. ¡Depende del Gerente de Equipo de cada equipo asegurarse de que cumplan con las reglas y que el conductor que toma el siguiente período esté despierto y listo para ingresar al juego!
El tiempo mínimo de carrera por piloto en la carrera será de 4 horas (240 minutos); El tiempo máximo de carrera por piloto en la carrera será de 7 horas (420 minutos). Los conductores no pueden conducir más de 3 horas dentro de un período de 5 horas. No respetar el tiempo de conducción mínimo y máximo puede resultar en una penalización por parte de los oficiales de la carrera.
¿Habrá algún cambio en la luz del día durante la carrera?
Como en la vida real las 24 horas, los conductores corren a la luz del día, al anochecer, a la noche, al amanecer y de regreso a la luz del día. Esto será simulado.
¿Cómo funcionan los cambios de piloto?
Hay un sistema dentro del juego que facilita los cambios del conductor y, al igual que en la vida real, los conductores deben entrar en boxes y detener el automóvil para instigar el cambio. Esto pasará el control del automóvil al siguiente conductor.
¿Cómo funcionan los pitstops?
Los conductores deberán echar combustible, cambiar llantas nuevas de Michelin y realizar cambios de conductores. Si el automóvil sufre daños, afectará el rendimiento de un automóvil, pero el daño puede repararse en una parada en boxes. El automóvil será manejable pero puede no funcionar tan bien como al inicio.
¿Habrá un coche de seguridad?
Hay un auto de seguridad que será controlado por un conductor designado por los organizadores. Se puede desplegar un automóvil de seguridad en cualquier momento a discreción del Director de Carrera. Los competidores serán informados mediante el chat de voz.
¿Habrá banderas de advertencia?
Al igual que en el caso real, habrá banderas azules que indican un automóvil más lento y banderas amarillas para incidentes en un área específica de la pista. El Control de Carrera también puede llamar un «Full Yellow» que reduce la velocidad de los autos sobre una sección de la pista, generalmente para permitir que se despeje un incidente o para que se realicen reparaciones en la pista. En este momento, se requerirá que los conductores reduzcan su velocidad a 60 km / h (limitador de velocidad del pitlane) hasta que el Control de carrera les recomiende reanudar las carreras.
¿Qué nivel de daño se simulará durante la carrera?
Los autos pueden sufrir daños significativos durante la carrera que afectarán el rendimiento del automóvil. Si el automóvil puede regresar al pitlane, entonces esto puede repararse.
¿Habrá un director de carrera?
Sí, el director oficial de la FIA WEC Race Eduardo Freitas estará monitoreando la carrera tal como lo haría en las 24 horas de Le Mans en la vida real. Trabajará con un equipo de asistentes para vigilar el comportamiento de los conductores en el camino.
¿Cómo se controlará el comportamiento de conducción?
Todos los pilotos deben estar familiarizados con las regulaciones deportivas, incluido el Código de Conducta, y el informe escrito de la carrera de los oficiales de la carrera. También habrá un video informativo obligatorio que tendrá lugar el día antes de la carrera. Lo importante para recordar es que este es un JUEGO DE EQUIPO … si un piloto comete un error e incurre en una penalización, puede dañar no solo sus posibilidades de victoria sino también las de sus compañeros de equipo.
¿Qué sanciones se pueden aplicar?
Las sanciones van desde una reprimenda, un drive-through, un stop-and-go, una penalización de tiempo (post-carrera) hasta la descalificación. Las sanciones aplicadas por los funcionarios no pueden ser apeladas.
¿Qué sucede si tienes una falla técnica durante la carrera?
Estamos buscando una serie de soluciones para minimizar la influencia de cualquier falla técnica. Por ejemplo, podemos usar el automóvil de seguridad si algo sucede. También estamos trabajando estrechamente con todos nuestros socios para tener un conjunto de soluciones.
Si un equipo se desconecta del servidor, el automóvil será devuelto al pitlane con una penalización de 5 minutos para ser atendido. Si hay un cambio de conductor, habrá una penalización de 6 minutos. El combustible y los neumáticos no se pueden cambiar al volver a unirse al servidor.
COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD
¿Cómo se comunicarán los conductores con los organizadores?
Habrá una variedad de formas en que nos comunicaremos. Tendremos un servidor dedicado de Team Speak que permite a los organizadores y Race Control comunicarse directamente con todos los equipos y pilotos. También nos pondremos en contacto a través de Skype para entrevistas y reacciones durante la carrera.
¿Pueden los conductores hablar entre ellos durante la carrera?
Los pilotos podrán comunicarse con su equipo a través de un canal privado de Team Speak, tal como lo harían para la carrera regular. No estarán en contacto con equipos rivales.
¿Cómo podemos estar seguros de quién conduce realmente durante la carrera?
Todos los conductores deben estar conectados a la llamada de conferencia de transmisión de video de los organizadores Zoom con una línea de visión clara a la cara sin obstrucciones cuando compiten.
¿Se filmarán los pilotos durante la carrera?
Esto variará de un equipo a otro. Habrá dos equipos corriendo desde el estudio en un entorno socialmente distante. Estos serán filmados. Otros equipos pueden optar por filmar a sus conductores y transmitir su imagen individual.
¿Se debe encender su audio?
Los conductores pueden silenciar sus micrófonos mientras compiten.
¿Los fanáticos podrán ver imágenes a bordo durante la carrera o solo habrá una fuente principal?
La retransmisión principal incorporará onboard, así como cámaras de transmisión. Sin embargo, varios equipos y pilotos también transmitirán sus carreras individuales para que los fanáticos las disfruten.
¿Cómo y dónde puedo ver la carrera?
La carrera y el programa de televisión que se realizará alrededor de las 24 Horas de Le Mans Virtual se transmitirán ampliamente en la televisión terrestre / lineal, así como a través de canales digitales en línea. En Eurosport habrá una cobertura parcial y también se podrá seguir en DAZN.
Poco han tardado los internecs en que alguien con un poco de maña y tiempo libre haga una aplicación para diversión de propios y extraños imitando los nuevos cromos del próximo lanzamiento de Codemasters. Si ayer anunciábamos las tarjetas o cromos de F1 2020 en el My Team del modo carrera, hoy ya podemos disfrutar con hacernos unos propios o para nuestros amigos. Aquí tenéis la dirección de la aplicación