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Fernando Alonso calienta para Le Mans

Este fin de semana tenemos el evento importante en rFactor 2 con un montón de nombres importantes de la parrilla actual, prácticamente de todas las disciplinas. Desde Leclerc a Barrichello, desde Chadwick a Juncadella hay procedentes de todas las latitudes, competiciones y experiencia. También tenemos una representación de simRacers, ninguno patrio, que luchará por marcar alguno de los mejores tiempos de la carrera.

Fanatec Podium Racing Wheel F1 PS4

Para ir calentando, y tras su increíble racha de victorias en rFactor 2, Fernando Alonso nos da algunas claves para pilotar el Oreca LMP2 a través de las tierras del Loira con el Fanatec Podium Racing Wheel F1 PS4. Una vuelta rápida al circuito de Le Mans antes de que empiece lo bueno mañana a las 15 horas.

Nerea Martí comienza con buen pie en la W Series

Ayer dio comienzo la W Series en iRacing y nuestras tres representantes debutaron con desigual suerte. De todas formas quedan aún muchas pruebas para que haya oportunidades de pisar el podio y mejorar. En papel destacado Nerea Martí que siempre estuvo cerca de la cabeza y que se sitúa como una de las aspirantes al podio final.

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Beitske Visser consigue una ventaja inicial en la W Series Esports League tras ganar dos de las tres carreras en el Autodromo Nazionale di Monza, Italia, y  encabeza la tabla de la Liga.

La piloto holandesa de 25 años, que el año pasado terminó subcampeona por detrás de Jamie Chadwick en la temporada inaugural de la W Series en la pista, ganó la primera y la tercera carrera desde el segundo puesto de la parrilla y registró la vuelta rápida en su camino hacia ambas victorias. Entre sus dos victorias, Beitske pasó del último al noveno puesto en la carrera de parrilla invertida, ganada por la finlandesa Emma Kimiläinen, para obtener un total de 49 puntos. Los puntos de cada carrera de la Serie W de la Liga de Deportes se otorgan de la siguiente manera:

20-17-15-13-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 (1 – 15) y 1 punto por la vuelta más rápida

Beitske tiene una ventaja de tres puntos sobre Irina Sidorkova en la tabla de la Liga, la joven de 16 años que brilló en su debut en la W Series. La joven rusa registró un segundo, cuarto y tercero, y marcó la vuelta más rápida en la carrera de parrilla invertida, para conseguir 10 puntos más que Gosia Rdest. La polaca de 27 años tomó la bandera a cuadros en el quinto, tercero y sexto lugar para obtener un total de 36 puntos, un punto más que la novata de la W Series, Nerea Martí. La española, de 18 años, se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de la Liga al terminar tercera, 13ª y segunda.

Pos.

No.

Driver

Points

1 95 Beitske Visser 49
2 51 Irina Sidorkova 46
3 3 Gosia Rdest 36
4 32 Nerea Marti 35
5 31 Tasmin Pepper 30
6 19 Marta Garcia 23
7 7 Emma Kimilainen 23
8 20 Caitlin Wood 20
9 17 Ayla Agren 20
10 27 Alice Powell 19
11 26 Sarah Moore 19
12 5 Fabienne Wohlwend 18
13 55 Jamie Chadwick 18
14 44 Abbie Eaton 14
15 21 Jessica Hawkins 9
16 22 Belen Garcia 6
17 97 Bruna Tomaselli 4
18 37 Sabre Cook 4
19 99 Naomi Schiff 2
20 11 Vicky Piria 1
21 85 Miki Koyama 0

Más información sobre cada una de las carreras pulsando aquí.

Anunciado Gran Turismo 7 para PlayStation 5

Por fin se ha desvelado como será físicamente la nueva consola de Sony que iniciará el primer ciclo digital de una maquina de la compañía japonesa. Dos versiones, una de disco y otra plenamente dependiente de la red que dejan al comprador la decisión sobre el uso que va a hacer de ella.

El evento online, muy directo, ha servido para mostrar multitud de títulos que tarde o temprano estarán disponibles para la PlayStation 5, posiblemente muy pocos de ellos en el día de lanzamiento. Prueba de ello es que Sony ha llegado a un acuerdo con Rockstar para incluir el GTA V, un juego de 2013 originalmente para PS3, de forma gratuita para todos los compradores de la consola. GTA V es una autentica joya, pero suponemos que los posibles compradores de la máquina buscarán otras experiencias, principalmente alguna de las que se han anunciado.

En este video se han mostrado todos los juegos que formarán parte del catalogo de Sony de forma exclusiva, o al menos con un periodo de exclusividad temporal, y entre ellos ha sido brevemente mostrado Gran Turismo 7.

Difícil pensar que con lo mostrado y con el lenguaje corporal de Kazunori Yamauchi en la presentación del tráiler, algo de esto este ya no solo disponible para el lanzamiento, sino para 2021. Así que lo único que podemos hacer es dejaros con las imágenes que se han mostrado, no tan alejadas de otros trailers muy poco halagüeños como el de Project Cars 3.

Seguiremos atentos a todo lo que suceda.

Todas las noticias publicadas bajo la etiqueta de PS5:

¿Qué esperar de la presentación de PlayStation 5?

Esta noche a las 22.00, hora de la península, tenemos un evento online de Sony en el que se esperan muchas sorpresas, aunque la realidad indica que deberíamos ver menos de las que siempre el hype nos indica.

No se sabe a ciencia cierta si habrá presentación oficial (aunque parece probable) de la consola, que a estas alturas no ha sido aún desvelada. Hasta el momento solo se conocen sus interiores y las maravillas que se hablan del SSD y del sistema de entrada/salida que hace que sea algo tan supuestamente revolucionario.

En principio el evento de hoy parece destinado a la presentación de los juegos que acompañaran a la consola en el día del lanzamiento, y aunque este se ha retrasado (ha desaparecido la fecha que nos citaba en la campaña de navidad) a pesar de las promesas que decían que no la situación actual no influiría, no parece que el desarrollo de algunos de los títulos de lanzamiento se pueda prorrogar mucho más.

Esto quiere decir que los problemas de refrigeración de los prototipos de Sony no deberían inducir un retraso de mas de dos meses, por lo que los estudios siguen a contrarreloj para presentar algo interesante de cara al lanzamiento. En el plano del motor que nos ocupa, lo cierto es que hay poco que valorar, más bien casi nada ya que tanto Dirt 5 como un port de Project Cars 3 solo serían estrategias de marketing de Codemasters para posicionarse con alguno de los primeros clientes.

Rumores de Gran Turismo 7 y GT Sport 2

Como dijimos, parecen muy poco probables un Gran Turismo 7 que enseñe nada nuevo, aunque es menos descartable pero aún así con muy baja probabilidades de salir el día de la consola, un Gran Turismo Sport 2 que sirviera de calmante a los seguidores de la saga, ahora mucho más preocupados por la competición multijugador que por los gráficos y las campañas offline.

Fanatec Podium Racing Wheel F1 PS4

Los que vivimos el lanzamiento de la primera consola de Sony con pleno conocimiento de la industria, sabemos que las primeras hornadas suelen ser decepcionantes, con una maquina con escaso parque y baja rentabilidad, y cuyo desarrollo se hace por momento frustrante, así que nuestro consejo es que os sentéis, no tengáis las expectativas altas y disfrutéis del evento. Comparado con el bombazo que supuso Knack en el lanzamiento de PS4 no hará falta demasiado para superarlo.

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La magia de Le Mans

Estamos en el mes de Le Mans, días señalados en el calendario de cualquier amante del automovilismo. En unos días los motores empezarán a rugir y la goma se empezará a depositar en el mítico trazado de la Sarthe con motivo del mayor evento automovilístico del mundo: las 24h de Le Mans. Para muchos simRacers es también el mes de la carrera más larga y dura del año, la que rompe con los eventos clásicos de 1 o 2 horas, la carrera más agotadora, pero también la que mayor ambiente y camaradería genera. Es por eso que escribo estas líneas, envuelto un año más por la magia de Le Mans.

La mencionada magia empieza, sin lugar a dudas, por el carácter del circuito en que se celebra. Es esta una pista de las de antaño, construida sobre vía pública y sobre el peso de la historia que se ha forjado sobre su asfalto. La historia de éxitos, fracasos, accidentes y desgracias acompaña al piloto en cada una de sus interminables rectas y desafiantes curvas; cada metro rezuma épica e historia. El cambio de luz según pasan las horas no hace sino realzar el misticismo de esta carrera, la separa del resto y la eleva a un nivel que ningún otro evento puede alcanzar.

A diferencia de las carreras de otras categorías, el triunfo en Le Mans no se obtiene en un logro ocasional, en una genialidad efímera, sino en una lucha constante, en un arduo camino de 24 horas hasta la redención de la línea de meta. Es en la soledad del cockpit, cuando empieza a acusarse el cansancio y las sombras de la noche amenazan con engullir las pocas referencias aún visibles, que Le Mans selecciona a los que son dignos de alcanzar su gloria. Un despiste, un pequeño fallo, es lo que separa la victoria de engrosar la lista de fantasmas que atormentarán a generaciones futuras.

Los atributos necesarios para ganar en Le Mans son únicos de esta categoría. En donde otras priman la velocidad, la genialidad, la forma física, Le Mans premia al paciente, al fuerte de espíritu. Es un uno contra uno entre el piloto y el circuito. Todos los participantes son sometidos a adversidades a lo largo de una prueba tan larga y el piloto, en la soledad de su habitáculo, deber hacerles frente sin ayuda. Debe mantener una moral alta, espantar sus problemas, sus preocupaciones o fracasará sin remedio.

Es por eso que esta carrera genera un ambiente que no se ve en las demás. Ya no sólo los compañeros de equipo, que es lógico, sino todos los rivales dejan de ser enemigos y de alguna manera se convierten en camaradas. En el simRacing se puede ver cómo todo el mundo comparte reglaje, consejos, y se hace una piña en torno a esta carrera. La suerte que se desea al rival en Le Mans pasa de ser una mera formalidad, se desea de corazón.

A la par que los valientes que compiten en la realidad estaremos los simRacers poniéndonos a prueba desde nuestro cockpit casero. Salvando las distancias obvias, la clave del éxito será la misma. Así que recordad, compañeros, cuando estéis cansados y no se vea nada en mitad de la noche, que simplemente acabar una carrera de estas características es un logro mayúsculo. Significará la victoria sobre el rival más peligroso de todos: uno mismo.

Paciencia, y mucha suerte.

Guía rápida para las 24 Horas de Le Mans Virtuales en rFactor2

Si no te has enterado que este fin de semana se corren las 24 horas de Le Mans Virtuales en rFactor 2 con pilotos profesionales reales y simracers a la vez, aquí te dejamos algo de información para que puedas disfrutar de la mejor manera este evento único en el mundo del simracing.

FORMATO DE LA CARRERA

  • La carrera, como bien indica su nombre, dura 24 horas reales.
  • La carrera empezará este sábado 13 de junio a las 15:00
  • El circuito es el legendario Circuit de la Sarthe, cerca del pueblo de Le Mans, Francia.
  • La carrera tendrá ciclo día/noche como en la vida real
  • Existe la posibilidad de que salgan Safety Cars durante la carrera
  • Serán dos categorías que competirán en simultaneo: LMP y GTE
  • El LMP disponible es el Oreca 07 LMP2, mientras que los GTE tendrán 4 representantes: Aston Martin Vantage, Corvette C.7R, Ferrari 488 GTE y el Porsche 911 RSR
  • Competirán 50 equipos conformados por 4 pilotos
  • De los 4 pilotos debe haber al menos 1 que sea simracer y entre 2 y 3 pilotos profesionales de la vida real
  • La clasificación de los GTE será este viernes desde las 18:10 hasta las 18:30 y la de los LMP será inmediatamente después, desde las 18:40 hasta las 19:00.

PARTICIPANTES

  • Los participantes de la carrera son invitados exclusivos de la WEC y de la FIA, en donde competirán pilotos de la F1, de la WEC, de la Formula E y de otras categorías.
  • A su vez, cada equipo debe tener al menos un simracer que compita a alto nivel en el mundo del simracing.
  • Entre los pilotos reales se encuentran: Fernando Alonso, Max Verstappen, Charles LeCrerc, Lando Norris, Juan Pablo Montoya, Jenson Button, Rubens Barrichello y más.
  • Entre los simracers se encuentran: Greger Huttu, Mitchell Dejong, Jesper Pedersen, Jerney Simoncic, Alex Arana, Rudy van Buren, Jimmy Broadbent y más.
  • Si quieres ver la lista completa, entra aquí.

RETRANSMISIÓN

La FIA y la WEC han trabajado para poder traer este evento a la televisión tradicional en diferentes países. Principalmente en Latinoamérica lo transmitirá la cadena ESPN mientras que en España será Eurosport.

Where to watch

Sin embargo, si no puedes verlo en televisión en tu país, lo podrás ver en los canales oficiales de Twitch, YouTube y Facebook. Aquí te dejamos el enlace de YouTube para que puedas verlo en cualquier momento.

La W Series se estrena mañana en iRacing

Un poco tarde, cuando todas las demás competiciones están preparándose para volver a la pista en el mundo real, es la W Series la que hace acto de aparición en iRacing. Esperemos que competiciones como esta ayuden a la difusión del simRacing entre el publico femenino.

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La W Series traerá este verano al mundo virtual a casi dos docenas de las pilotos femeninas más rápidas de las carreras automovilísticas con la creación de la W Series Esports League, que utilizará exclusivamente iRacing como plataforma oficial. La W Series Esports League comenzará el jueves 11 de junio, con el legendario circuito de Monza y visitará 10 de los circuitos de carretera más emblemáticos del mundo antes de concluir el 13 de agosto en Silverstone.

La W Series es un innovador campeonato de carreras de motor monoplaza sólo para mujeres que se inició en octubre de 2018. La serie tiene como objetivo dejar de lado los estereotipos y cambiar el rostro del deporte del motor, literalmente, creyendo que las mujeres y los hombres pueden competir entre sí en igualdad de condiciones siempre que se les dé la misma oportunidad.

La W Series Esports League contará con la participación de muchas de las mismas pilotos que han participado en eventos reales de la W Series, encabezados por la defensora del título, Jamie Chadwick. Aunque los circuitos en los que competirán son algunos de los más famosos y legendarios del mundo, los formatos de las carreras variarán de un evento a otro, con hasta tres carreras de diferente duración y carreras seleccionadas con un formato de parrilla invertida basado en la clasificación por puntos de la W Series Esports League.

El calendario de la W Series Esports League para 2020 es el siguiente:

  1. Jueves 11 de junio Autodromo Nazionale di Monza
  2. Jueves 18 de junio Circuito de las Américas
  3. Jueves 25 de junio Brands Hatch Grand Prix Circuit
  4. Jueves 2 de julio Autódromo José Carlos Pace
  5. Jueves 9 de julio Circuito de Spa-Francorchamps
  6. Jueves 16 de julio Watkins Glen International
  7. Jueves 23 de julio Suzuka International Racing Course
  8. Jueves 30 de julio Mount Panorama Circuit
  9. Jueves 6 de agosto Nürburgring Nordschleife
  10. Jueves 13 de agosto Silverstone Grand Prix Circuit

La lista de pilotos de la 2020 W Series Esports League contará con algunas de las mujeres más rápidas en los deportes de motor, incluyendo:

Ayla Agren
Jamie Chadwick
Sabré Cook
Abbie Eaton
Belén García
Marta García
Jessica Hawkins
Emma Kimilainen
Miki Koyama
Nerea Martí
Sarah Moore
Pimienta Tasmin
Vicky Piria
Alice Powell
Gosia Rdest
Naomi Schiff
Irina Sidorkova
Bruna Tomaselli
Beitske Visser
Fabienne Wohlwend
Caitlin Wood

Las carreras de la W Series Esports League serán transmitidas cada jueves a las 19:00 BST en las cuentas de Twitch, YouTube y Facebook de la Serie W. Más información sobre la Liga de Deportes de la Serie W en https://wseries.com/esports/.

CPU o disco al 100% en iRacing

Desde aproximadamente cosa de un año llevo sufriendo problemas asociados a las pantallas de carga de cada una de las sesiones de iRacing. Más que a la pantalla de carga, corresponden a la splash screen, el cuadrado que sale antes de eso y que indica como se cargan elementos y se comprueban conexiones.

Creí que era un problema asociado a la realidad virtual, ya que aparentemente solo ocurría con Oculus y solo a mi, pero al parecer estaba bastante equivocado. El problema parece ser común y para ser más difícil de identificar, ni se produce siempre, ni es fácil de reproducir, ni se sabe exactamente de donde viene.

Describo los síntomas y seguro que más de uno lo reconoceréis. Cuando le dais al botón de uniros a la sesión, la computadora o el ordenador empiezan a subir las revoluciones de los ventiladores (el ruido) y la carga de CPU o disco. Entonces la barra de carga de la splash screen con las distintas validaciones comienza a quedarse en amarillo más tiempo de lo normal y todo se ralentiza de forma exagerada mientras CPU o disco siguen al 100%. Lo que antes eran unos segundos hasta la pantalla de carga del circuito, ahora pueden convertirse en minutos, perdiendo en este caso toda la sincronización con el server y tirándonos de la sesión.

Si miráis el administrador de tareas mientras esto sucede podéis encontraros tal que una imagen similar. Como veis el Antimalware Service esta haciendo de las suyas en un discreto segundo plano ralentizando todo.

La solución esta en añadir carpetas y ejecutables de iRacing y EasyAntiCheat a las excepciones del Windows Defender (ahora Microsoft Defender) o desactivar temporal o permanentemente su ejecución a través de las políticas de grupo.

Las exclusiones parecen funcionar a casi todos y son las siguientes:

Naturalmente la ruta de cada una de ellas depende de la configuración de vuestro equipo, pero no creo que tardéis mucho en encontrar y establecerlas en la ventana de configuración del Windows Defender. Tras esto reiniciar (no apagar) el equipo y probad a cargar una sesión a ver si se ha solucionado el problema.

Alternativa 1: Desactivando el antivirus


Se puede configurar una política de grupo para desactivar el antivirus permanentemente ya que de otra forma volverá a estar activo después de un reinicio. Para ello tenemos que desactivar primero la protección contra las alteraciones que es una característica nueva de Windows 10 desde el año pasado.

Para desactivarla:

  1. Menú Inicio.
  2. Busca Seguridad y abre el panel de seguridad.
  3. Ve a Antivirus y amenazas.
  4. En opciones de Antivirs, click la opción de Administrar opciones.

    Windows Defender manage settingsFuente: Windows Central

  5. Desactiva la protección contra alteraciones.

    Disable Tamper Protection on Windows 10Fuente: Windows Central

Después ya puedes ir a desactivar la política ya que sin este paso no tendrá efecto.

Para desactivar permanentemente el antivirus sigue estos pasos:

  1. Abre el Menú Inicio.
  2. Busca gpedit.msc y clica en el primera resultado Editor de politica de grupo.
  3. Ve hasta la siguiente ruta:Computer Configuration > Administrative Templates > Windows Components > Windows Defender Antivirus
  4. Doble click la política Turn off Windows Defender Antivirus.

    Windows Defender Antivirus Group Policy settingsFuente: Windows Central

  5. Selecciona Habilitar para desactivar Windows Defender.

    Disable Defender Antivirus Policy permanently on Windows 10Fuente: Windows Central

  6. Click en Apply.
  7. Click en OK.
  8. Reinicia.

El escudo seguirá en la barra de estado, pero eso es lo normal ya que el antivirus es parte de la herramienta de seguridad. Para volver a habilitarlo deshaz los pasos hasta aquí.

Más información sobre Windows Defender pulsando aquí.

Alternativa 2: Instalando otro antivirus


Hemos leído buenas referencias usando alguno de los otros antivirus que hay en el mercado. En concreto nosotros hemos escogido BitDefender, ya que es una alternativa con una versión gratuita potente que consume muy pocos recursos y que ha sido galardonada en muchas ocasiones durante estos últimos años.

Os hemos preparado una pequeña sorpresa para que disfrutéis de la versión Total Security, gratis durante dos meses al usar el código de que disponemos a continuación en la siguiente página:

https://www.antivirusbdfgratis.com/

SIMRACER2025

Al terminar los dos meses podéis renovar la licencia anual por un precio menor que al que tenéis en la web. Esperemos que os sirvan todas estas distintas soluciones para solventar definitivamente este problema de tan difícil diagnostico y tan extraña solución.

Llega la actualización V0.9.6.1 de Automobilista 2

Tal como viene haciendo Reiza Studios en las últimas semanas y en preparación del lanzamiento oficial de Automobilista 2, nos vuelven a traer una actualización en la cual agregan y mejoran ciertas características del simulador. A continuación te presentamos todos los cambios que se han hecho con esta nueva versión.

El deslizador de Sensibilidad de Velocidad ahora añadido a la IU de Configuración de Control debería ser útil para mandos y otros controladores digitales; de lo contrario, debería mantenerse al 0% para aquellos que corren con un volante.

V0.9.6.1 LISTA DE CAMBIOS

IU & HUD

  • Añadidas configuraciones de «Sensibilidad a la velocidad» y «Tiempo mínimo de cambio» a las opciones del controlador.
  • Pequeños cambios a las etiquetas de la IU

FÍSICAS

  • La sensibilidad de guiñada ha sido revisada para los elementos aerodinámicos en todos los coches de gran fuerza descendente
  • Acumulación de calor de los frenos de acero ajustada
  • Revisado el rendimiento de la banda de rodadura de los neumáticos slick y de carretera en la pista mojada
  • Ajustes menores de la banda de rodadura de los neumáticos para el Super V8, F-V12 y F-Classic Gen3
  • Eficiencia revisada del alerón trasero para los F-Classics, F-V12, F-Reiza, F-Ultimate, F301 y F309
  • Varios ajustes menores de configuración por defecto
  • Ligero aumento del FFB del efecto de scrub de neumáticos para todos los coches (mediante el deslizador FX)
  • Ligero aumento del ruido de los bordillos de la acera
  • Pequeño ajuste de los valores de FFB específicos de los coches
  • Arreglar la excesiva refrigeración del freno delantero en Caterhams
  • Revisada la potencia del motor para los F-Vintages (V8 y V12)

CIRCUITOS

  • Revisiones menores de varios valores de iluminación climática y niebla

IA

  • Incrementó el rango de rendimiento de la IA en ambos extremos de la escala (más lento al 70%, más rápido al 120% en relación con v0.9.6.0)
  • Se revisaron más las lagunas de aplicación del acelerador de la IA para los GT y los coches de fórmula.
  • Incremento de la distancia de amortiguación lateral de la IA (ayuda a evitar que los coches de la IA se fusionen con la línea de carrera demasiado pronto)
  • Aumento de la percepción de la velocidad de campo, reducción de la longitud de la distancia por delante (un poco menos de disminución de la velocidad en los paquetes)
  • Reducción de la distancia lateral mínima para los movimientos defensivos
  • Aumento de la tasa de movimiento lateral de la IA cuando está en calma
  • Se redujo aún más la potencia de frenado de la IA en los GT / prototipos
  • Mayor cuidado de la IA con jugadores humanos

AUDIO

  • Arreglada la posición del sonido del motor interior del Super V8 AI

VEHÍCULOS

  • Arregladas las luces de lluvia del F-Reiza que faltaban
  • Rangos de brillo de los frenos más ajustados

AC Competizione nos enseña sus modos de juego

Nota de 505 Games sobre el nuevo tráiler de Assetto Corsa Competizione que nos muestra los modos de juego. Recordar que el lanzamiento está previsto para el día 23 de este mismo mes de junio en PS4 y Xbox One.

Con motivo del lanzamiento del juego oficial del GT World Challenge, Assetto Corsa Competizione, en un par de semanas (el 23 de junio), presentamos un nuevo tráiler que se ha lanzado hoy comentando los «Modos de Juego». Dando la oportunidad de echar un vistazo a lo que puedes esperar en Assetto Corsa Competizione.

Fanatec Podium Racing Wheel F1 PS4

Los jugadores que hayan reservado la edición de Consola de Assetto Corsa Competizione, recibirán de regalo el acceso al Pack DLC GT el día del lanzamiento, ampliando la experiencia de Assetto Corsa Competizione al incluir the official Intercontinental GT Challenge.

Para más info y reservar el juego, ve a https://acc.505games.com/