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13 de junio: 24 Horas de Le Mans oficiales en rFactor2

Como ya todos sabemos, las 24 horas de Le Mans reales de este año han sido pospuestas para el 19 de septiembre, es por eso que la WEC ha hecho un anuncio especial informando que el 13 de junio de este año se desarrollará la versión virtual oficial de las 24 Horas de Le Mans en rFactor 2, donde competirán pilotos profesionales reales y simracers.

Dichos equipos estarán compuestos de 4 pilotos, donde al menos 2 serán pilotos profesionales reales y un máximo de 2 pilotos serán simracers con un máximo de 50 equipos; los mismos estarán usando los LMP2 o los GTE dependiendo de su elección. Podemos esperar que la gran mayoría sean GTEs al igual que en la vida real dada su gran popularidad dentro de los simuladores. Además, los cambios de pilotos serán obligatorios, siendo el tiempo mínimo de conducción de cada piloto será de al menos 4 horas para cada uno, mientras que el máximo será de 7 horas.

Las condiciones de la carrera serán variables, con transición día/noche. Los autos serán reparados en los pits en caso de daños y los setups serán abiertos para que los pilotos profesionales puedan ejercer su gran conocimiento en estos coches en la vida real. A su vez, la estrategia será esencial a lo largo de la carrera, especialmente en las últimas vueltas, donde decidir si cambiar neumáticos o cuanta gasolina repostar serán decisiones que puedan decidir posiciones.

La carrera comenzará el 13 de junio a las 3pm (Hora de Francia). En la siguientes semanas se dará a conocer la lista oficial de pilotos participantes, por lo que no será un evento abierto a la participación de todo público como en el caso de iRacing.

Gérard Neveu, CEO de la FIA WEC opina: «Desde que se lanzó la Le Mans eSports Series hace dos años, ha sido muy satisfactorio verla doblar su tamaño y visibilidad año tras año. Eso nos puso de manifiesto el enorme apetito de la comunidad deportiva por las carreras de resistencia y el acceso a la joya de la corona de la disciplina, las 24 horas de Le Mans. Este evento virtual de las 24 horas de Le Mans es único en muchos sentidos, no es menos que no es parte de LMES, sino un evento independiente. Como en la vida real, reunirá a la flor y nata de los fabricantes de automóviles, equipos de carreras y pilotos, además de los mejores pilotos de simulación del mundo que compiten con estos nombres globales. ¡Realmente hay algo para todos!»

Datos sobre PlayStation 5, Gran Turismo 7 y PSVR2

DualSense PS5

El mundo de las consolas anda revolucionado a causa del fin de la generación actual, o al menos del tiempo de cambio de ciclo. Aunque aquí recomendamos la simulación en PC, pero es cierto que no todo el mundo puede o tiene la oportunidad, y que las consolas son más agradecidas para el usuario que no tiene tiempo para configurar Windows ni en aprender sus rutinas.

Ya bien asentados en PS4 tenemos GT Sport, Project Cars 2 y Assetto Corsa, y este verano los acompañará Assetto Corsa Competizione, por lo que la oferta de simuladores en la consola de Sony es considerable sin tener que andar comprando un PC. También hace falta mencionar que ahora hay bastante hardware de calidad para ella, por lo que salvo el tema de la Realidad Virtual (VR) y las pantallas triples, el resto está prácticamente solventado de una forma u otra.

Fanatec Podium Racing Wheel F1 PS4

El lanzamiento de PS5 a final de año se plantea como un punto decisivo de cara a permitir a los desarrolladores hacer más y mejor con las físicas y los gráficos, y también con otras muchas características menos evidentes para el usuario corriente pero que son de extrema importancia.

Hay muchas preguntas en el aire que van siendo respondidas poco a poco, entre rumores y conversaciones, pero que van confirmando los pasos de Sony hacia una salida comercial que indica unos plazos muy definidos y que posiblemente coincidirán con la campaña de Navidad en Norteamérica, que comienza con el Black Friday.

Al igual que las generaciones anteriores, la salida de PS5 no implica la desaparición inmediata de PS4 ni de todo su entorno de negocio, ya que tanto distribuidores como desarrolladores seguirán trabajando durante algún tiempo para las viejas máquinas mientras la flamante PS5 vaya consiguiendo catálogo y asentando un parque suficiente de unidades para justificar los gastos de los estudios.

Solo se han confirmado algunos títulos, por lo que es de esperar que haya poco donde escoger en su salida. En el plano del motor parece que solamente estará Dirt 5, del que os hablamos hace unos días. Las grandes franquicias de Sony, como Gran Turismo, no se esperan hasta pasados 2 o 3 años del lanzamiento, que es lo que suele tardar en alcanzarse un punto aceptable de optimización y aprovechamiento del nuevo hardware.

La PS5 contará con una versión mejorada del visor de realidad virtual de Sony, un probable PSVR2 que gracias al potente hardware tendrá un desempeño mucho mejor de lo que ha existido hasta ahora en la PS4.

El precio estimado de la consola en su momento de salida según los analistas puede rondar los 500 dólares, lo que se transformaría en unos 600 euros al cambio tras los impuestos en Europa.

Lo escaso del catálogo hace que las preguntas sobre la retrocompatibilidad se hagan mas insistentes y parece ser que contará con un porcentaje importante de títulos soportados para aliviar la escasez en esta primera etapa. Según ingenieros de Sony, se espera que sobre unos 100 juegos de PS4 sean jugables en PS5 en su salida.

Y por último, como decíamos antes, los plazos del lanzamiento siguen vigentes a pesar de la situación de escasez y dificultad de movimientos actual. Todo se está planeando de cara a este final de año 2020, y según los mandamases de Sony no habrá retrasos en este sentido.

Gran Turismo 7, GT Sport II, Gran Turismo Advanced, etc.


Polyphony Digital sigue contratando y ampliando su equipo, pero siempre con una prioridad clara; los gráficos. Kazunori Yamauchi sigue muy centrado en obtener una experiencia visual lo más cercana a la realidad, tanto de la representación de luces, como de colores, reflejos, etc. El nuevo hardware que presenta PS5 hacen de esto una labor más sencilla y que permitirá al equipo perfeccionar aún mas la sensación de concesionario que muchas veces nos ofrece Gran Turismo.

El apartado online se presenta como una de las grandes posibilidades de mejora. Y cuando decimos online nos referimos a toda su gestión, tanto competiciones, como sanciones, como gestión de premios y eventos y asociados. En tan solo tres años de asociación con la FIA sigue habiendo muchos cambios de dirección en la gestión y el trato a los participantes, lo que redunda en que el aura que proyectan no sea del todo confiable. Falta una visión y un plan a largo plazo y poner la solidez necesaria en el proyecto más que algo puramente puntual enfocado al marketing.

En las físicas y la simulación estamos en lo de siempre. Gran Turismo tiene una base mayoritaria de usuarios caseros con mando que necesitan experiencias rápidas y satisfactorias que no impliquen demasiado tiempo. Por ello no puede abundar en un concepto simulador puro como afrontamos en PC, por eso se abusa de circuitos urbanos ficticios o BoPs completamente irreales o adulterados y por eso muchos lo consideran un simcade, el simcade por excelencia. La aparición de hardware Direct Drive compatible con la consola nos abre una pequeña ventana de esperanza en que se dé un soporte decente a estos volantes mejorando ostensiblemente el FFB y con ello las físicas, dejando atrás la mayoría de circuitos ficticios y enfocándose hacia las transiciones climáticas y día noche, algo que en PS5 pueden representar con fidelidad.

Conociendo a Yamauchi y su grado de perfeccionismo es casi seguro que no habrá un titulo completo (no se descarta algún tipo de demo técnica como Prologue) de PS5 hasta bien entrado 2023.

Puedes adquirir la edición física de GT Sport Spec II por 17,95€ clicando aquí.

Lego Speed Champions

Si estáis formando nuevos y jóvenes pilotos en el seno de vuestra familia o allegados, puede que os interese acrecentar más su afición por todo aquello que tenga ruedas, si por el contrario sois de esos afortunados simracers que han logrado marcar su territorio y hacerse fuertes con lo que los americanos llaman “man’s cave” es posible que estéis buscando como poblar vuestro pequeño santuario. Y aunque la prioridad es siempre el simRacing, de vez en cuando la decoración que acompaña al elemento principal también importa y el merchandising de las marcas siempre nos ofrece nuevas y absurdas opciones con que quemar el dinero.

Lego, la multinacional danesa, tiene licencias de prácticamente todo lo que se os pueda pasar por la cabeza, y también de las mejores marcas de automóviles. Con la fiebre de las carreras hace tiempo patente, desde el año 2015 se comercializan unos sets de una serie llamados Speed Champions que tienen entre su arsenal diferentes vehículos y categorías de las siguientes marcas: Ferrari, McLaren, Porsche, Audi, Chevrolet, Ford, Mercedes-Benz, Mini, Chevrolet y Bugatti

Desde su lanzamiento hace tres años, se han ido mejorando los detalles y la apariencia de los coches. Como con todo lo que hace Lego, algunos se parecerán más y otros menos, dependiendo de las curvas del diseño original.

Os recalcamos alguna de las novedades de este año que seguro os llaman muchísimo la atención:

El siguiente link enlaza directamente a la tienda de Amazon donde están los productos mostrados en la galería, aunque podéis encontrarlos también en otras grandes cadenas desde apenas 19 euros, si es que no están ya agotados.

Fanatec ClubSport Steering Wheel F1 2020

El Fanatec ClubSport Steering Wheel F1 2020 es un aro con botones para PC y otras plataformas (no Xbox One) siendo el primer aro de 2020 para la serie Podium.

IMÁGENES

VÍDEOS

CARACTERÍSTICAS

  • Volante de estilo F1 con un diámetro compacto de 27 cm para movimientos y reacciones rápidas
  • Licencia oficial de la Fórmula 1™
  • Construcción duradera de metal y fibra de carbono
  • Placa frontal de fibra de carbono sólido de 5 mm con acabado de carbono forjado. La placa de fibra de carbono está construida con aproximadamente 30 capas de tela de carbono unidireccional
  • Las empuñaduras están hechas de cuero genuino y liso, perforadas para mejorar la transpiración.
  • Peso del volante: aprox. 1200 g (sujeto a cambios en la producción)
  • 11 botones más dos levas de cambio con interruptores ultra confiables…
  • Dos interruptores de conmutación de 2 vías
  • Dos interruptores multi-posición de 12 vías
  • Uno FunkySwitch™ (joystick/codificador de 7 vías)
  • Un joystick analógico (2 ejes)
  • Dos codificadores de pulgares fácilmente accesibles mientras se conduce sin soltar los puños
  • Dos motores de vibración integrados en las empuñaduras, controlables a través de la rueda Tuning Menu (SHO) o por juego a través de Fanatec SDK
  • La barra de LEDs de Revolución (RevLEDs) con nueve LEDs multicolores para mostrar las RPM del motor y el punto de cambio óptimo mientras se programan los juegos a través del SDK de Fanatec
  • Dos barras de LEDs de bandera (FlagLEDs) cada una con tres LEDs multicolores cada una para indicar el deslizamiento de los neumáticos, las advertencias de bandera, el limitador de pits, y más, como programa de juegos a través del SDK de Fanatec
  • LED y comportamiento de pantalla definidos por el usuario a través de FanaLab
  • Una pantalla OLED blanca de 1″ 128×64 para mostrar datos de telemetría como velocidad o marcha como programa de juegos a través del SDK de Fanatec
  • Funciones de ajuste con la pantalla OLED para ajustar los parámetros independientemente del juego y durante la partida (para más detalles, véase la descripción de la base de la rueda compatible/rueda de carreras)
  • El módulo de levas magnéticas ClubSport preinstalado (este accesorio también estará disponible por separado, a finales del tercer trimestre de 2020). Precio 99.95EUR, 99.95USD, 11,900JPY, 169.90AUD)
  • Levas exclusivas de fibra de carbono acabadas en carbono forjado
    • Placas de levas hechas de fibra de carbono real de 3 mm de espesor
    • La caja del módulo de levas está hecha de aluminio mecanizado CNC
    • Imanes de neodimio
    • Módulo de levas fácilmente actualizable a PODIUM Módulo de paleta avanzado (opcional)
  • 11 tapas de botón negro personalizables incluidas
  • Se incluye un completo juego de pegatinas y una herramienta de aplicación de ‘Button Caps and Sticker Set’.
  • Quick Release intercambiable hecha de aluminio

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PS4: SI
  • PS3: NO
  • XBox One: NO

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

449,95€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

https://fanatec.com/eu-en/detail/index/sArticle/578

Ya disponible el nuevo aro de Fanatec

Ya ha llegado la hora de disfrutar (y comprar) del aro de edición limitada que pone a la venta Fanatec para conmemorar su acuerdo con la F1. Además de este volante vuelve la oferta de añadir el juego de la temporada de F1 2020 por solo un euro más al comprar cada volante.

Si en 2018, fueron los tonos oro y el año pasado en plata, este año toca el bronce y ese característico color. Tenemos algunas fotos que os interesa ver.

 

Parece que ya había disponibles algunas (muy pocas) unidades para envío, pero el grueso se enviarán a partir del 3 de julio. Hay que recordar que solo se pondrán a la venta 2020 unidades de esta edición limitada por lo que hay que estar rápidos en caso de querer conseguirla. El precio de venta es de 449,95€, más caro que las versiones anteriores o la V2 que es el modelo fijo de la tienda. El link de compra es el siguiente:

https://fanatec.com/eu-en/detail/index/sArticle/578

Fecha para Assetto Corsa Competizione en PS4 y Xbox One

Ya tenemos día de lanzamiento para la versión consolera de Assetto Corsa Competizione que llegará a las tiendas online, digitales y reales el 23 de Junio de este 2020.

Lo más interesantes del todo es que llegará con el DLC incluido si lo reservamos o compramos en algunas tiendas, y en el caso de PS4 también incluirá un tema extra si lo compramos en la PS Store. Podéis ver las tiendas en la pagina oficial de 505 Games pulsando aquí.

Así que ya sabéis, ahora podéis poner toda la carne en el asador también en vuestras consolas con el campeonato Blancpain GT3 y el Intercontinental GT.

Fanatec Podium Racing Wheel F1 PS4

Conjuntamente con este anuncio de hoy se ha producido el lanzamiento de la versión 1.4 para PC que soluciona y asienta muchas mejoras introducidas para la interfaz de Eventos Especiales. La lista de cambios es la siguiente:

Cambios v1.4


GENERAL:
– Nuevo sistema de eventos especiales que permite la creación y gestión de eventos especiales independientemente de las actualizaciones de los clientes.

GAMEPLAY:
– Tolerancias ajustadas de penalización del límite de la pista para las penalizaciones de DT y SG.
– Conversiones posteriores de DT y SG revisadas.
– Corregido el cuelgue en la última ronda del campeonato oficial de IGT al jugar con la entrada de Walkenhorst.
– Eliminado el mensaje de vuelta inválida para el outlap.

UI/HUD:
– Nueva página de eventos especiales con la historia de la tabla de clasificación.
– Nueva página de personalización de la interfaz del piloto. Accesible desde la página del piloto y pulsando en la ficha del conductor en la sala de exposición de coches cuando se ve un coche personalizado.
Permite al jugador personalizar su equipo y también a sus compañeros de equipo ficticios en los modos de juego para un solo jugador.
Los trajes de los jugadores también se aplican en el modo multijugador.
– Se ha añadido un resumen de puntuación en las páginas MP.
– Actualización de los indicadores de estado de la pista y del tiempo para proporcionar una mejor indicación de las condiciones de la pista y del pronóstico del tiempo.
– Se ha añadido un mensaje de comunicación para los límites de la pista sin necesidad de realizar ninguna otra acción.

FÍSICA:
– Mejorado el sistema automático de configuración de la interfaz de usuario.
– Se han corregido las presiones erróneas y las consiguientes longitudes de varilla y alturas de marcha erróneas al volver a la configuración después de una larga espera en la pantalla de clasificación.
– Se ha corregido la excesiva oscilación de la suspensión al realizar los cambios de configuración.
– Los valores de variación aerodinámica frontal son ahora más estables y fiables.
– Ajuste refinado del desgaste de los neumáticos lisos.
– Ajuste refinado del graining/tearing de los neumáticos lisos.
– Ajuste refinado del desgaste de los neumáticos de lluvia.
– Mejoras en la suspensión del Lamborghini Huracan GT3 EVO.
– Mejoras en la aero de BMW M6 GT3.
– Afinación de la sensibilidad de aero en el giro del Lexus RC-F GT3.
– Mejoras en la inercia del Bentley GT3 2018 y en los valores del motor.
– Mejoras en el retraso del turbo del Aston Martin GT3 V8.
– Trabajo del núcleo del motor.

CONTROLES:
– Arreglado el problema de colgado potencial con las bases de Thrustmaster.
– Las fijaciones de cambio de marchas controladas por teclado ahora pasan a través de un dispositivo de entrada directa.

GRÁFICOS:
– Se ha corregido la falta de generación de chispas en ciertos coches.
– Se han vuelto a añadir chispas del oponente al juego de MP.

AUDIO:
– FMod Studio: desplazamiento aleatorio para los sonidos exteriores de ralentí (elimina el cambio de fase).
– FMod Studio: referencia fija del tono de ralentí para el Lexus RC-F.

Lambo V12 Vision listo para llegar a Gran Turismo

Lamborghini Lambo V12 Vision

En noviembre del año pasado durante las finales de Mónaco, Polyphony Digital presentó diversos acuerdos y contenidos para llenar su GT Sport con nuevas características y modelos en este 2020 tan convulso. Los plazos que se indicaron nos dicen que estamos a punto de recibir nuevo contenido en forma de coches Vision, esos modelos imaginativos que no están en producción y que crean las marcas exclusivamente para su aparición en Gran Turismo. A finales de primavera es de esperar que recibamos el de Lamborghini.

Puedes adquirir la edición física de GT Sport Spec II por 17,95€ clicando aquí.

El 24 de noviembre, Lamborghini presentó su «Lambo V12 Vision Gran Turismo» junto a una maqueta a escala real en la Final Mundial de los «FIA Gran Turismo Championships» de 2019 que se ha celebrado en Mónaco.

Este diseño visionario ha nacido en el Centro Stile que Lamborghini tiene en Sant’Agata, Italia. Este deportivo monoplaza que encarna el puro placer de la conducción cuenta con el mismo motor híbrido V12 que el Sian FKP37, presentado en septiembre de este año.

Este diseño se basa en el ADN tradicional de Lamborghini, pero expresa su filosofía con métodos de construcción futuristas. Aunque el diseño conserva la típica silueta de una sola línea central por la que es famosa Lamborghini, el contexto de Gran Turismo hace que el asiento del copiloto sea innecesario, lo cual lleva a una forma que enfatiza su único asiento.

Además, el exterior agresivo de este diseño tiene unas propiedades aerodinámicas soberbias. En especial, la parte trasera del vehículo se ve acentuada por un gran alerón. La carrocería principal del coche se encuentra separada de los guardabarros y cuenta con unas ventanillas hexagonales inspiradas en el diseño del Marzal de 1968. Además, tanto la parte trasera como la delantera del coche llevan unos faros únicos en forma de «Y».

No cabe duda de que un concepto visionario también necesita un interior acorde a ello. El piloto entra en la cabina por delante, como si se tratara de un caza a reacción. Todos los controles principales de conducción se han colocado en el volante futurista, y toda la información se ve proyectada de manera virtual en la visual del piloto.

La llegada a Gran Turismo Sport del innovador y atractivo «Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo» está prevista para la primavera de 2020.
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini S.p.A.:

«Lamborghini es una marca muy joven y por eso estamos aquí hoy, para presentar nuestra visión virtual más reciente en forma de un modelo real, con un diseño muy futurista y atractivo para que lo disfrute la joven generación de apasionados de los juegos de carreras y los superdeportivos».
Mitja Borkert, director del Centro Stile de Lamborghini:

«El Lambo V12 Vision GT se ha creado para darles el mejor coche virtual a los jóvenes fans y jugadores, que están más que entusiasmados con Lamborghini y sus aspiraciones de futuro. Es la oportunidad para que los talentosos diseñadores de la casa desplieguen las alas e imaginen un coche que, como cada Lamborghini, es muy llamativo y ofrece la mejor experiencia de conducción, a la par que representa el esfuerzo que Lamborghini pone en las tecnologías futuras, en particular en las áreas de los materiales ligeros y la hibridación».

LATIS presenta las 160 de North Wilkesboro

Este domingo 17 de Mayo Latinoamerica SimRacing Series (LATIS) continua la actividad con sus 160 de North Wilkesboro circuito estadounidense que ha sido revivido por iRacing y ya está disponible para su compra en la plataforma. El evento especial tendrá cita en el ya mencionado trazado que está ubicado en Carolina del Norte, que albergó carreras de las tres divisiones nacionales de la NASCAR.

Este fin de semana, el auto seleccionado por la organización es el ARCA MENARDS CHEVROLET IMPALA, el cual le dará un toque vintage a la competencia mientras todo el mundo espera que salgan los nuevos coches anunciados por iRacing. 160 vueltas serán las que deberán realizar los pilotos al circuito de media milla para consagrarse como el ganador el evento quien además obtendrá un cupo para la #ROTY2020 la cual es el evento más importante de LATIS cada año.

Adjuntamos link del reglamento y de inscripciones, no te quedes fuera y participa en este evento gratuito organizado por LATIS.

REGLAMENTO: https://drive.google.com/file/d/1EE4enBtAVn7NB0bTtP7HPAJihY25KtUW/view

INSCRIPCIONES: https://forms.gle/L71fnhFzTwBDgQJYA

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Primeros videos en juego de F1 2020

Si ayer teníamos el tráiler, hoy tenemos un montón de videos en juego del próximo F1 2020 y todo esto mientras disfrutamos en redes sociales del movimiento que se está produciendo en la parrilla sin que hayamos empezado esta extrañísima temporada.

F1 2020 ya está disponible en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí.

Parece que ha caído algún embargo correspondiente de Koch Media y los videos han empezado a inundar los YouTube, aquí os presentamos unos cuantos:

Guía de temporadas en iRacing

El aterrizaje en un nuevo medio es la mayoría de las veces, menos plácido de lo que a uno le gustaría. Los trabajos, los estudios, o los entornos socio/culturales ya sufren de entornos generalmente hostiles, lo que no es normal es que desde hace tiempo los juegos también lo sean.

Desde que la competición online esta en alza, o más bien desde que existe, se han ido formando clases diferenciadas en base al conocimiento del entorno y en mayor medida, al tiempo de juego. Iracing es duro competitivamente, pero lo que más nos descoloca en un principio es su poco intuitiva web, y por extensión, el funcionamiento de todo el sistema.

Por experiencias anteriores podemos pensar que cualquier entretenimiento tiende a ser caótico y poco organizado, sin tener demasiado en cuenta los comportamientos o el currículo previo de los participantes. Esta es, sin embargo, una de las grandes bazas de iRacing y lo que más nos descoloca al empezar en el simulador.

El servicio divide el tiempo en temporadas. Independientemente de cuando aterricemos, las temporadas de iRacing duran 13 semanas cada una. Esto suele comprender un periodo aproximado de 3 meses, por lo que se desarrollan 4 temporadas en cada año natural, cuyo comienzo/final coincide con periodos vacacionales o fechas señaladas. Navidades suele ser el comienzo de la primera temporada del año entrante, la segunda a finales de marzo, la tercera comienza en julio y la última en octubre. Cada temporada consta de un total de 13 semanas, de las que 12 semanas son “oficiales” quedando la última semana de la temporada para recibir actualizaciones de contenido y corrección de errores.

En esas 12 semanas se desarrollan las series oficiales, que consisten en campeonatos estructurados con calendarios establecidos que puntúan las carreras en base al nivel y el número de participantes de cada prueba. En las series de clase C y D las carreras tienen lugar cada hora, mientras que a partir de C son cada dos horas. La rotación de circuitos se efectúa la madrugada del lunes al martes, lo que deja el lunes como el último día para no saltar una semana.

Podemos correr tantas veces como queramos, y todas las semanas, pero el número máximo de puntos a sumar para la obtención del campeonato se reduce a nuestras mejores 8 semanas. De estas 8 mejores semanas se realiza una media de puntuación sobre el 25% de mejores puntuaciones obtenidas. Por ejemplo, si corremos 4 carreras, nos puntuara sólo la mejor descartándose el resto, si corremos de 5 a 8 se hará la media entre las dos mejores, de 9 a 12 entre las 3 mejores y así sucesivamente.

Las carreras en las que más puntos se reparten suelen estar decididas indirectamente por RaceSpot.tv, ya que si la carrera es retransmitida a través de la web oficial de iRacing, todos los pilotos de nivel quieren estar presentes y por consiguiente es la carrera donde más SOF hay. Si no existe tal retransmisión, normalmente en Road coincide con horarios de tarde de fin de semana en Europa.

Si logramos completar una serie, es decir un mínimo de 8 semanas, de clase C o D seremos recompensados con 4 idollars a final de temporada. Si es de B a A conseguiremos 7 idollars. De este dinero de participación se pueden acumular hasta 10 dólares en cada temporada. Lo que en un año natural serían 40, reduciendo notablemente el precio de la suscripción o la compra de nuevo contenido.

Aunque las series oficiales carecen del factor riesgo de ser carreras únicas en las que templar y leer la carrera, lo cierto es que permiten competir con otros pilotos y luchar por campeonatos que otorgan bastante prestigio. Es una forma estupenda de dar la opción a todo el mundo, independientemente de su situación personal o ubicación, de participar en algo estructurado a lo largo del tiempo y es una de las piedras angulares sobre las que se sustenta el éxito del sistema.

Si queréis daros de alta en iRacing podéis clicar en este link y usar alguno de los códigos de descuento que hemos mencionado otras veces.