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DiRT Rally 2.0 tendrá versión juego del año el 27 de marzo

La experiencia definitiva de Rally DiRT 2.0 está por llegar. Consigue todo el contenido DiRT Rally 2 en un paquete completo el 27 de marzo.

Consigue las 4 temporadas en un solo paquete

La edición del juego del año de DiRT Rally 2.0 ofrece la experiencia de rally y de rallycross más completa que se haya hecho nunca, con más de 80 coches y 26 lugares con los que enfrentarse al mundo.

Desde el lanzamiento del juego base en 2019, DiRT Rally 2.0 ha seguido un camino de evolución con nuevos coches, ubicaciones y características solicitadas por la comunidad que llegan cada mes, y con la Edición Juego del Año todo el contenido posterior al lanzamiento está disponible en un solo paquete.

Disfruta de las versiones definitivas de lugares icónicos de rally como Gales, Montecarlo, Suecia, Alemania, Grecia, Finlandia y Escocia en coches de rally legendarios, incluyendo los favoritos de los fans como el SUBARU Impreza 2001, el Peugeot 206 Rally y el Skoda Fabia Rally.

La edición Juego del Año de DiRT Rally 2.0 también incluye lo último y lo mejor del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, con los campeonatos de 2018 y 2019, los coches, los pilotos y las ubicaciones a tu alcance. Experimenta la trepidante acción superintensa del mundo del rallycross en maquinaria moderna, o enfréntate a los temibles monstruos de la era del Grupo B, la elección es tuya.

Pack Colin McRae: Flat Out incluido

El máximo tributo a una leyenda del rally que dio origen a la serie DiRT hace más de 20 años. El Colin McRae: FLAT OUT Pack está incluido en la edición Juego del Año de DiRT Rally 2.0.

DiRT Rally 2.0 celebra el 25º aniversario de la victoria de Colin McRae en el Campeonato del Mundo con dos de sus coches más emblemáticos, un nuevo emplazamiento de rally y 40 desafiantes escenarios que pondrán a prueba a los pilotos más duros. Revive los humildes comienzos, al mata gigantes, la actitud de nunca decir nunca y la sensación de conducir sin problemas.

Por primera vez: Todo el contenido disponible en Oculus

La edición del juego del año de DiRT Rally 2.0 trae consigo un hito significativo para nuestros jugadores de la plataforma Oculus, que hasta ahora sólo han tenido acceso a la edición estándar.

El 24 de marzo, todos los usuarios de Oculus tendrán su juego actualizado a la Edición Juego del Año, haciendo que todo el contenido posterior al lanzamiento (incluyendo el Colin McRae: FLAT OUT Pack) sea jugable en el dramático mundo de la realidad virtual. Si recién adquiriste unas gafas y estás listo para enfrentarte al mundo del rally, este es el lugar perfecto para empezar.

Nueva pintura: Ford Focus RS Rally 2001 (Valvoline)

Coincidiendo con el lanzamiento de la edición Juego del Año de DiRT Rally 2.0, tenemos un regalo especial para todos los jugadores de DiRT Rally 2.0 en forma de una nueva pintura.

El 24 de marzo, todos los jugadores que tengan acceso al Ford Focus RS Rally 2001 (estaba disponible en la 3ª temporada) tendrán a su disposición un nuevo y original diseño de la marca Valvoline. Este coche y esta pintura también se incluyen en los Escenarios de Colin McRae, así que todos los jugadores que tengan acceso al Colin McRae: FLAT OUT Pack también podrán conducir con estilo.

Tenéis Dirt Rally 2.0 en Instant Gaming por solo 20 euros.

Fin de semana en Sebring

Parece que no va a haber mucho ocio este fin de semana, así que lo mejor es tirar del online y enfrascarnos en la competición más exigente que tenemos a mano. Tened cuidado con los modelos de neumáticos que ya traen algunos problemas a los no iniciados.

Ya sea que quieras enfrentarte al Sebring International Raceway por tu cuenta en una carrera de sprint o formar un equipo con tus amigos para un evento de resistencia, este fin de semana en IRacing presenta el evento adecuado para ti.

Las 12 horas de Sebring iRacing verán dos oportunidades de ponerse al volante de coches DP, GTE o GT3 en un evento de equipo el viernes por la noche a las 9PM ET y el sábado por la mañana a las 9AM ET. Después de eso, el IMSA 90 Minutos de Sebring trae los vehículos TCR y GT4 del IMSA Michelin Pilot Challenge a la pista el domingo por la tarde a la 1PM ET.

La lista completa de los autos elegibles para cada evento es la siguiente:

iRacing 12 Hours of Sebring

  • Chevrolet Corvette C7 DP
  • Porsche 911 RSR
  • Ferrari 488 GTE
  • Ford GT GTE
  • BMW M8 GTE
  • Audi R8 LMS GT3
  • Mercedes AMG GT3

IMSA 90 minutos de Sebring

  • Audi RS 3 LMS TCR
  • Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport

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Tutorial de iRacing

Aquí en esta página hemos repasado una y otra vez todos los aspectos necesarios para empezar en este fascinante simulador. Ahora con más de 1000 entradas publicadas hacemos repaso y seleccionamos lo mejor de lo que hemos avanzado durante nuestra andadura. Con esta lista de artículos podéis encontrar exactamente aquello que estáis buscando, desde como hacer el alta casi gratis hasta la configuración del hardware o el funcionamiento de las series.

¿Qué necesito?


Volantes, pedales, cockpits, etc.
Guía para un PC gaming
Preparar el PC, formatear e instalar
Configurar volante G29
FFB Thrustmaster
Sentarse de forma correcta
Configurar Oculus Rift CV1
Optimizar Oculus CV1 para iRacing

Comenzar en el simulador


iRacing ¿gratis?
Empezar en iRacing
Códigos de descuento
El iRating explicado
El Safety Rating explicado
Planificar las compras para ahorrar dinero
Plugins para el navegador
Calculadora por voz
Cómo funcionan las temporadas en iRacing
Configurando macros para pit stops
Atajos de teclado
Información en pantalla
Cambiar el color de las llantas
Ver skins en pantalla
Tutorial de skins 1
Tutorial de skins 2
Tutorial de skins 3
Probar coches sin comprar
Transmisión y cajas de cambio

¿Qué correr?


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¿Cómo correr?


Consejos para empezar
Comportamiento en práctica
Protocolo en pista
Consciencia y percepción del entorno
Las carreras son largas
Ser mentalmente fuerte
Correr siendo inteligente
Entendiendo las banderas
El arte de frenar
La salida
Salidas lanzadas
Ir más rápido 1
Ir más rápido 2
Ir más rápido 3
Ir más rápido 4
Comandar una carrera
Ser consistente
Quien es quien en pista
Cuando la carrera termina
Introducción a telemetría
Introducción a Motec
Skip Barber y las presiones
Skip Barber y el ARB
Climatología y tiempo
Pista calientes y pistas frías
Glosario del tiempo
Setups y pilotaje
Ejercicios y preparación física
Punta tacón
Simracing 101: Guía básica de pilotaje virtual

Guías de pistas y sus límites


Tutolaps MX5
Le Mans
Spa

Optimización del simulador en tu PC


Mejorar el sonido
Evitando los mareos en VR
Configuraciones para SimuCube
Configuraciones para MMOS
Sacar el máximo partido a Oculus
iRacingConfig para editar INIs
Detectar componentes lentos
Evitar los parones en los gráficos
Más definición en Oculus
Frames y lag

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New Memberships
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Assetto Corsa Competizione estará en consolas en junio

Tal como ocurrió con el Assetto Corsa original que terminó llegando a PS4 y Xbox One unos años luego de su lanzamiento en PC, esta vez es el turno de Competizione llegar al mundo de las consolas este 23 de junio. Si bien es algo que se podía ver venir, es un poco extraño que lancen el juego en los últimos meses de vida de las actuales consola, teniendo a la próxima generación a la vuelta de la esquina. Aunque si las próximas consolas cuentan con retrocompatibilidad (tal como parece ser hasta ahora) no habrá ningún problema.

El juego desarrollado por Kunos Simulazioni será publicado por 505 Games el martes 23 de junio, y estará disponible tanto en formato físico como digital a 39.99$/39.99€/£34.99. Los jugadores que reserven Assetto Corsa Competizione para PlayStation 4 y Xbox One recibirán gratis el contenido descargable de Intercontinental GT Pack gratuito que se ha lanzado recientemente, y que amplía la experiencia Assetto Corsa Competizione incluyendo la competencia oficial Intercontinental GT Challenge Powered por Pirelli. Los jugadores que prefieran ir a la compra directa de Assetto Corsa Competizione cuando esté disponible, tendrán opción de compra del contenido descargable Intercontinental GT Pack para PlayStation 4 y Xbox One por 14.99€, $14.99 posteriormente.

 

Para los que no lo conocen aún, Assetto Corsa Competizione es un simulador de carreras enfocado exclusivamente en los autos GT. Por ahora solo tenemos la disponibilidad de los GT3, pero más adelante irán llegando otras categorías al simulador. Incluso, es vendido con el video juego oficial de la Blancpain GT Series. Dentro del simulador tenemos una gran variedad de autos GT3 para escoger, desde los icónicos Mercedes AMG GT3 y el Audi R8 LMS, hasta autos no tan conocidos como el Lexus RC F GT3 o el Emil Frey Jaguar G3. Y entre los circuitos que el simulador tiene están los reconocidísimos Spa Francorchamps o el Circuito de Barcelona-Catalunya hasta Misano o Zolder.

Pero esto no serviría de mucho si el simulador no tuviese lo que cualquier simulador necesita para ser exitoso: realismo y competitividad. Y es en estos dos apartados donde Assetto Corsa Competizione destaca y bastante. El realismo y las sensaciones que transmite el simulador son muy altas, incluso pilotos que corren en la Blancpain GT Series en la vida real como Nicki Thiim hablan maravillas del simulador con sus modelos avanzados de neumáticos y aerodinámica. Y en cuanto a la competitividad, ACC ha lanzado desde un principio un sistema de «licencias» que se pueden ir cumpliendo (en realidad son puntos acumulables del 1 al 100), que mientras mayor puntaje obtengas podrás entrar en carreras oficiales o hosts más estrictas para tener una experiencia más competitiva.

Además de todo el contenido base del juego, el contenido descargable Intercontinental GT Pack de Assetto Corsa Competizione presenta cuatro circuitos internacionales icónicos de cuatro continentes diferentes: el circuito Kyalami Grand Prix (Sudáfrica), el circuito de Suzuka (Japón), Weathertech Raceway Laguna Seca (Estados Unidos) y el circuito Mount Panorama (Nueva Australia del Sur). Los jugadores que posean estas pistas extenderán la serie GT al Intercontinental GT Challenge de Pirelli, proporcionando una experiencia de conducción desafiante utilizando un diseño exclusivo finamente reproducido con la tecnología Laserscan, lo que permite una precisión y detalles extremos de reproducción de pistas. El contenido descargable Intercontinental GT Pack también añade más de 45 nuevas pinturas de coches, 30 nuevos equipos y 50 nuevos pilotos junto con nuevos modos de juego del Desafío Intercontinental GT de la vida real impulsado por Pirelli.

El lanzamiento de Assetto Corsa Competizione para PlayStation 4 y Xbox One es parte de un plan completo que cubrirá las entregas de PC y consola del juego:

  • Este mes de abril, la actualización gratuita Assetto Corsa Competizione v1.4 para PC en Steam introducirá nuevas características, incluyendo la sala de exposición de coches, nuevas opciones de personalización de conductor / coche y opciones adicionales para servidores multijugador – y un montón de mejoras de las características del juego, interfaz de usuario y algoritmos.
  • El CONTENIDO descargable de pago GT4 Pack, que añade +10 nuevos coches GT4, estará disponible este verano en PC en Steam, y este otoño en las consolas.
  • El British Pack de pago DLC, que ofrece 3 nuevos circuitos icónicos que completan el calendario de 7 carreras del British GT Championship, estará disponible este invierno tanto para PC Steam como para consolas.

«Competizione es la mejor expresión de la marca Assetto Corsa, con el objetivo de ser conocido como sinónimo de realismo», dijo Marco Massarutto, cofundador, ejecutivo y director de licencias de KUNOS Simulazioni. » Los jugadores de consola han mostrado su gran aprecio hacia nuestro enfoque de las simulaciones de carreras, por lo que estamos seguros de que apreciarán nuestros esfuerzos para llevar también a sus plataformas favoritas la experiencia, precisión y profundidad que Assetto Corsa Competizione tiene para ofrecer en PC».

Assetto Corsa Competizione estará disponible el martes 23 de junio y tiene un precio de 39,99$/ 39,99 euros; las reservas en tiendas físicas y digitales se abrirán a partir de hoy. Pueden aplicarse ofertas locales y/o descuentos adicionales.

En PC podéis haceros con el contenido base por tan solo 29 euros en Instant Gaming.

La justicia no está solo escrita

El concepto de justicia es algo que en general la gente suele tener bastante claro y corresponde sencillamente a otorgar a cada individuo lo que le corresponde en virtud de sus méritos, esfuerzos o capacidades demostradas. Desafortunadamente y por imposibilidades metafísicas como conocer todos los pensamientos y hechos de todos los individuos, la justicia no deja de ser un concepto subjetivo, influenciado en primera y última instancia por el observador y juez de la disputa.

En vista de que no todos los jueces o árbitros deben conocer somo solventar todas las disputas de las que sean responsables, nosotros como civilización creamos unas normas, supuestamente justas, plasmadas en documentos escritos para que estos árbitros, comisarios, jueces, tengan una forma de aplicar justicia sobre hechos que no conocen al 100%.

A estas alturas, como veis, el concepto inmaculado de la justicia puede haberse desvirtuado ya un poco, tras la influencia del observador y tras la aplicación de un reglamento por este. Existe una gran corriente de opinión que cree que un reglamento es sagrado y que en virtud de el, se aplica la justicia correctamente y honestamente, en mi opinión, es un pensamiento completamente erróneo. Si esto fuera la norma, hoy mismo una maquina podría decidir por si misma y un sencillo algoritmo lo que es justo de lo que no lo es y esas mismas personas que te dicen que una ley o una norma son inamovibles estarían clamando por no ser juzgadas en base a ella por una maquina.

Los hechos que se dan en las competiciones deportivas o electrónicas, y en la vida, están llenos de matices de toda clase, a veces tan pequeños y sutiles que jamás son contemplados por el reglamento, pero que sin embargo son apreciados claramente por todos los que tienen el mínimo interés en decidir aplicar verdadera justicia sobre ello. Cada vez más nos encontramos con frecuencia en nuestras sociedades gente que literalmente no es capaz de salir de la norma, incluidas aquellas que tienen poder para decidir sobre otros, sin tener en cuenta ninguno de los matices que han observado, como si fueran una maquina tonta esperando un disparador.

Estas mismas personas, que viven de aplicar la justicia en sus campos, son las primeras que deshonran a sus compañeros, a la actividad que realizan e incluso al deporte o disciplina que arbitran, y a su vez podrían ser reemplazados por un programa de tres lineas capaz de leer un reglamento mañana mismo.

El objetivo final tiene que ser dar a cada uno lo que le corresponde, ser justo, nunca mejor dicho, y apreciando todos los hechos, incluidos los matices, usar un reglamento, norma, o ley como directriz y referente para premiar o castigar sin ser la aplicación del reglamento el fin último de la justicia, algo que algunos parecen haber olvidado hace ya mucho tiempo.

Un nuevo competidor se une a la pelea: simracing.gp

Hace pocos días, ha aparecido prácticamente de la nada, un nuevo proyecto que se une a la lucha por el simracing, en este caso estamos hablando de simracing.gp. Y muchos de ustedes se preguntarán ¿Qué tiene de diferente esta nueva página a todas las que ya existen? Pues quédate un poco más y te lo explicaremos.

Simracing.gp nace como una nueva plataforma dedicada exclusivamente al desarrollo competitivo de la escena del simracing en los esports en diferentes simuladores como Assetto Corsa Competizione, Automobilista 2, Project Cars 2, rFactor 2 y más, el cual busca mejorar la experiencia multijugador competitiva del simracing, acercándolo más a las carreras reales. Además, prometen simplificar la organización y las creaciones de prácticas, carreras y campeonatos online, con una actualización automática de los resultados de las sesiones y de los campeonatos, el historial de los pilotos, estadísticas, perfiles de los equipos y más. Sumado a todo esto, nos anuncian que es un proyecto en conjunto a RaceDepartment y patrocinado por los inversores tecnológicos Nascent. Ambos, bastante reconocidos dentro de sus rubros.

«Con Simracing.GP estamos construyendo la base de datos de carreras de esports más grande del mundo. Todos los pilotos pueden ser clasificados en base a su rendimiento y a múltiples métricas», dijo Bram Hengeveld, CEO de RaceDepartment. «Aunque en los últimos diez años se han producido grandes mejoras en la física y las imágenes de Simracing, que cada vez se comparan más con los verdaderos deportes de motor, el lado de la comunidad no ha recibido una calidad equivalente en las actualizaciones. El SGP liberará a los organizadores del atareado trabajo de albergar carreras, seguir los resultados y las estadísticas, así como proporcionar una base de datos evolutiva de corredores activos que pueden ser invitados a los eventos con sólo pulsar un botón».

Tomás Vaiciunas, director de operaciones de Nascent, añade: «Competir con el SGP elimina la necesidad de que los individuos mantengan costosos servidores dedicados. Cada corredor podrá alojar libremente sus carreras en nuestra plataforma, desarrollada en Amazon Web Services, Inc. (AWS). Los pilotos de alta habilidad se darán cuenta de una de nuestras características inteligentes de inteligencia artificial como la identificación de talentos, permitiendo a los equipos y organizaciones reclutar fácilmente a los mejores talentos en todo el mundo. Nuestra IA también permite recomendaciones para el desarrollo posterior de los pilotos».

Ojito con lo que menciona Tomás acerca de Amazon Web Services. Dicho servicio de Amazon es una colección de servicios de computación en la nube pública que en conjunto forman una plataforma de computación en la nube, ofrecidas a través de Internet por Amazon.com. No especifican exactamente en que se pueden ver beneficiados los simracers exactamente. Por lo que se entiende, es que la web simracing.gp va tener toda la data alojada en la nube de Amazon Web Services, lo que nos dará mayor facilidad al acceso de la información alojada en dicha página web estemos donde estemos. Sin embargo, no quiere decir que los servidores de Amazon serán los encargados de alojar las sesiones que se puedan crear dentro de la web, es un tema que más adelante podrán aclarar. Por lo que dice, nos harán llegar una experiencia sin igual en cuanto a servidores dedicados se refiere, sin necesidad de gastar mucho dinero en eso, pero falta más información al respecto.

A su vez, habrán pruebas beta limitadas para probar la plataforma en Marzo, la beta será lanzada con soporte para Assetto Corsa (el original) de momento. Si estás interesado y deseas participar, haz click aquí. Más adelante irán añadiendo nuevas características a la plataforma en el resto del año. Futuras versiones incluirán soporte para Assetto Corsa Competizione, Automobilista 2, Project Cars 2 y rFactor 2. Aún no nos indican nada de iRacing, pero es probable que se extiendan a otros simuladores más adelante.

Sin lugar a dudas es una propuesta que nos tiene intrigados de momento, aunque no tengamos mucha información al respecto. Pero al ver los entes involucrados en este proyecto, podemos esperar que sea algo muy prometedor para toda la escena del simracing en un futuro no muy lejano

Sorteo de Teclado K9 RGB gaming

En la última edición de Campeonatos CNS conseguimos un premio chiquitito ganado y competido a medias por nuestros dos valientes pilotos de la serie Pink. Con su beneplácito queremos sortear este obsequio que nos ofrecen los chicos de CNS y haceros participe de estas alegrías. Ya sabéis como funcionan nuestros sorteos en Twitter, así que será uno más dentro de lo habitual.

  • Tempest K9 RGB Backlit Teclado Gaming RGB

El sorteo es por Twitter e implica hacerse eco del propio sorteo y seguir a las dos entidades que lo organizamos:

  1. Seguir @SimRacer_es
  2. Seguir @CnsCampeonatos
  3. Hacer RT al tuit que incluimos a continuación

Las bases del propio sorteo son las habituales y tenéis de plazo hasta el próximo domingo 15 de marzo a media noche, hora de la península.

Guía de mejores pedales de PC y PS4

En apenas unas semanas se empezará a enviar uno de los últimos y más accesibles modelos de pedales en el mercado, y con ellos podemos completar una guía que, ahora sí, tiene una gran variedad de productos y precios entre los que ajustar nuestra compra. Para todos los gustos y bolsillos, aquí os presentamos la guía de referencia para elegir posiblemente el dispositivo más determinante de todo vuestro cockpit.

Es tiempo de analizar las características y los puntos a favor de cada uno y tomar una decisión. Recordad que para un vistazo global tenéis todos disponibles en nuestra base de datos de hardware.

Todos los pedales que presentamos tienen células de carga que permiten un recorrido progresivo. Algunos de ellos también tienen sensores magnéticos o potenciómetros industriales, obviando los modelos anteriores donde estos solían fallar con el tiempo en la medición del recorrido.

Por debajo de 300 euros:

Fanatec y Thrustmaster luchan codo con codo en un mercado amplio y con la mayoría de clientes que optan por acompañar volantes de la misma marca con modelos de pedales ya algo avanzados.

Thrustmaster T-LCM


Superventas de Thrustmaster y recién puesto a la venta, con un precio por debajo de 200 euros presenta características de pedales avanzados que con el tiempo han visto bajar su precio. Sigue teniendo partes de plástico, aunque casi todo lo importante en metal. Está por ver aún su tasa de averías en el tiempo, pero el modelo parece muy estudiado y cuenta con una célula de carga de 100kg y sensores magnéticos junto con una muy sencilla disposición de elementos que permite regular la dureza con mucha facilidad. Cuenta con varios accesorios para personalizar y ajustar en nuestro cockpit.

Fanatec CSL Elite Pedals LC


Por algo más de 220 euros se encuentra esta versión de entrada de los periféricos de Fanatec que cuenta con buenas opiniones y acabados. Como siempre la marca alemana rodea a sus pedales de multitud de añadidos que hacen de ellos una opción muy interesante para los que ya conocen la casa. Acabados en metal con una célula de carga de 90kg y potenciómetros con 12 bits de resolución. Existe una versión sin embrague algo más barata y con menos añadidos.

De 300 a 700 euros

Este rango ha sido hasta hace poco la considerada gama alta o tope hasta la aparición de pedales con mecanismos hidráulicos.

Fanatec ClubSport V3


Un paso adelante en la gama de Fanatec que presenta unos mejores acabados y rendimiento. Con todos los aditamentos que no están presentes en los LC, aquí encontramos lo mejor que puede salir de la fabrica alemana en cuanto a nuestros pies se refiere. Existen en posición normal e invertida, habiendo una gran diferencia de precio entre ellos. A partir de 359 euros y ampliables con los kit de rendimiento de freno y los dampers.

DCSimracing Pedals


Una nueva compañía en nuestro país comandada por Daniel Catalá que realiza unos pedales con muy buenos acabados similares a los antiguos Heusinkveld Pro. Hemos tenido la oportunidad de probarlos y solo podemos decir cosas buenas de ellos. Por lo que sabemos se están vendiendo bien. Los tenéis disponibles con y sin embrague. Desde 350 euros.

Heusinkveld Sim Pedals Sprint


La evolución de uno de los pioneros en este tipo de pedales de aluminio. El modelo Pro fue uno de los inspiradores en la colocación de pivotes y dispositivos movibles para conseguir un efecto similar al real en los pedales de simulación y a partir de ese momento y del increíble servicio de Heusinkveld, la empresa holandesa no ha hecho más que crecer. Estos Sim Pedals Sprint son un refinamiento de aquel modelo Pro que arrasó en ventas hace escasos años. Como con su predecesor, sigue siendo difícil encontrar stock de este modelo. A partir de 699 euros en el limite de esta categoría.

A partir de 700 euros

Un terreno un poco desconocido para nosotros, ya que salvo los Heusinkveld Ultimate, no hemos tenido la oportunidad de probar mas pedales de este tipo. A continuación un desglose de alguno de estos productos muy avanzados.

SRP-GT Pedals


Una nueva apuesta con innovaciones importantes sobre los pedales tradicionales. La apuesta de Simracing-PRO es conseguir unos pedales de gama alta con un precio atractivo para los posibles usuarios. Están en oferta de lanzamiento por 750 euros. Esperamos traeros una review pronto.

NWS 3P Pedals


Jon Elgezabal, la cabeza pensante de NorthWorldSim, nos sorprende con estos pedales que prometen ofrecer una calidad y feeling fuera de toda duda. Pasando ya los 1000 euros cuentan con unos materiales y calidades de primer orden que prometen grandes sensaciones y fidelidad. Sobre 1400 euros.

Heusinkveld Sim Pedals Ultimate


El modelo top de gama de Niels Heusinkveld y sobre el que cimentó su buen hacer. Una evolución bestial del modelo Pro que cuenta con dampers, mejor electrónica y mejores acabados si es que eso es posible. Todo un clásico y una garantía de compra segura. Desde 1329 euros.

De momento, y a falta de verificar nuevos productos que se añadirán a esta guía es lo que tenemos disponible en el mercado. Hay algunas marcas más que sabemos que tienen modelos de los que necesitamos más referencias y estamos trabajando para conseguirlas.

Afortunadamente, es una selección mucho más amplía de la que teníamos hace años y que permite ajustarse a las necesidades y los bolsillos de cada aficionado. Si veis que se nos escapa algo, decídnoslo por los medios habituales.

Silencio en FeelVR

Está semana nos llegaba el chivatazo (gracias Javi) de que el CEO de FeelVR deja la compañía tras cuatro años. Alex Gnatienko, uno de los fundadores y hasta ahora CEO (presidente ejecutivo, el que toma las decisiones) deja la empresa, previsiblemente por una oportunidad mejor, y eso hace preguntarse nuevamente con lo que sucede de puertas adentro de este proyecto tan extraño.

Hemos intentado contactar con ellos por todos los medios posibles, pero entre su ambigua ubicación (¿Ucrania o California?), su deficiente o nula comunicación y sus previsibles problemas internos, lo cierto es que casi nada se sabe de lo que comenzó como un proyecto prometedor y nadie tiene la certeza de como terminará. Hace ya tres meses que no se publican actualizaciones en Kickstarter ni videos en su canal de YouTube, y estas declaraciones de Gnatienko yéndose en plena fabricación del volante (o los pedales, saber) son bastante desalentadoras, sobre todo en una aventura empresarial en la que el mismo formó parte de su concepción.

Guía de mejores volantes de PC y PS4

Que conste que está situación en las empresas de simRacing es bastante común. Aquí en la web estamos acostumbrados a esperar meses a alguna comunicación, si es que llega a haberla, a que nos den largas, a que se nos oculte la información y a ver a la gente llevarse el dinero de otros, así que intentar considerar esto como un sector serio y asentado es cuando menos aventurado. Como siempre hemos dicho, ojalá que al menos en este caso se resuelva de forma positiva.

El equipo Coanda Simsports gana la BMW 120 en Sebring

Dos de los principales equipos de carreras de Road en iRacing obtuvieron sus tickets para las finales de Munich este domingo por la mañana cuando los pilotos Joshua Rogers y Mitchell deJong del equipo VRS Coanda Simsport lograron alzarse con la victoria en la BMW Sim 120 Cup celebrada en el Circuito Internacional de Sebring. Habiendo liderado todas las vueltas menos una, el australiano y el estadounidense aseguraron la victoria a solo 9 segundos por delante del Team Redline representado por Maximilian Wenig y Maximilian Benecke, quienes obtuvieron la victoria en la ronda inaugural en el Circuito Internacional de Daytona. El equipo Red Bull Racing Esports con los pilotos Sebastian Job y Patrik Holzmann completaron el podio.

Esta ronda fue la segunda de una serie de seis carreras promocionadas por iRacing y BMW, y ha tenido la participación de centenares de los mejores pilotos y simracers casuales al mismo tiempo en el circuito histórico en Florida. En el primer split, más de la mitad de la parrilla lograron terminar en la vuelta del líder en este evento de 2 horas, y solo 4 equipos terminaron la carrera dos vueltas o más por detrás.

Sobre la BMW Sim 120 Cup

La BMW Sim 120 Cup es un evento especial (o mejor dicho, serie especial) organizada por iRacing y BMW, donde se utiliza el BMW M8 GTE. Los 3 primeros equipos del top split se llevan dinero en premios en cada carrera, con $4,200 a repartir en cada carrera, y cada equipo que gane alguna de las carreras logrará obtener una plaza para el evento presencial a final de año en Munich. 6 carreras se disputarán durante el 2020; la siguiente carrera será en mayo en el icónico circuito de Nürburgring Nordschleife.

Resultados de esta ronda de la BMW Sim 120 Cup en Sebring

VRS Coanda Simsport $81 62 vueltas
Team Redline Blue -9.19 segundos
Red Bull Racing Esports -22.797s
MSI eSports -27.575s
BS COMPETITION -29.223s
Apex Racing Team #99 -31.633s
Williams Esports BenQ -35.683s
Team Redline Black -35.755s
Williams Esports Chillblast -35.894s
10° Vendaval Simracing Blue -46.528s
11° Ronin SimSport -47.416s
12° VRS Coanda Simsport $88 -47.511s
13° Mivano Simracing Team -50.763s
14° Radicals Online -57.8s
15° Prologue React E-Sport -58.368s
16° Logitech G Altus Esports -59.283s
17° Williams Esports Razer -1:04.296s
18° SimRC.de Titan -1:06.157s
19° VRS Coanda Simsport $8 -1:09.094s
20° Triple A Esports White -1:12.103s
21° Williams Esports #1 -1:31.243s
22° Williams Esports 2 -1:33.010s
23° Rias Baixas Racing -1:36.710s
24° Team Redline Green -1:36.912s
25° RaceKraft Esports #43 -1:39.171s
26° FOR THE WIN eSports -1:39.544s
27° RaceKraft Esports #48 -1:40.607s
28° Glowing Disc Motorsport YELLOW -1:50.416s
29° Team Redline Orange -1:54.948s
30° DRS Wave Italy M8 -1 L
31° Hellracers Heresy -1 L
32° HM Engineering -1 L
33° RONIN SIMSPORT II -1 L
34° Spark VR | LLM Black -1 L
35° Hellracers -1 L
36° Optimal Simracing Red -1 L
37° Samba Racing Team -1 L
38° TURN Racing Sim Tools eSports -1 L
39° Rapido Simracing Team -1 L
40° Team Vikings – Odin -1 L
41° Schubert Motorsport GT#1 -1 L
42° SimAcademy Klaipeda -1 L
43° GermanSimRacing.de -1 L
44° Satellite Racing GTE -1 L
45° wannaBEE SRT PRO -1 L
46° Black Sheep Motorsports #409 -2 L
47° Triple A Esports Black 52 -10 L
48° Phoenix Racing eSport Green -30 L
49° Tavares Colak Company -62 L

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.