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Guía del circuito de Le Mans

Se acercan las 24 horas de Le Mans y al contrario que en Spa, aquí las escapadas fuera de pista no salen gratis, o al menos no todas ellas. En este caso el equipo de iRacing introdujo de principio zonas en las que no se puede transitar sin salir con una gran penalización por tiempo o slow down. A continuación os explicamos exactamente dónde y en que situaciones estas penalizaciones tienen lugar.

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En este caso no sólo el número de incidentes, si no la sanción acumulativa que son las banderas negras para compensar el tiempo ganado al cortar una curva, por lo que hay que tener excesivo cuidado en las primeras vueltas, dónde la falta de tiempos de referencia pueden lastrarnos con muchos segundos incluso aunque apenas hayamos cometido una infracción.

El sensor de localización para las salidas de pista se sitúa justo en el centro del vehículo en la linea que cruza las cuatro ruedas de la siguiente forma:

Curva Dunlop

Libre a la izquierda, en la derecha el límite es el final del piano. Acortar significa un slowdown.

Dunlop chicane

El límite de los pianos interiores delimitan donde comienza a penalizarse con slowdown. Tened en cuenta que las salchichas pueden dañar además los bajos del vehículo.

Salida de la chicane Dunlop

Intentad mantener el coche dentro de los señalizadores.

Esses Forest

El límite vuelve a ser el piano interior.

Curva Tertré Rouge

Lo mismo que en las anteriores.

En la salida de esta curva es necesario estar en contacto con la línea blanca para evitar tener una penalización por tiempo.

Arcenes de carreteras públicas

Los arcenes en recta se pueden usar ya que en teoría no implican sanción salvo al acercarse a las frenadas.

Zona de frenado en la recta Mulsanne para ambas chicanes

Evita los conos y vuelve a la pista antes de la señal de 100 metros. Los conos pueden causar daño aerodinámico en el coche.

Chicanes de Mulsanne

Cada una de las chicanes tiene los tres vértices monitorizados. Es uno de los lugares más usuales donde penalizar un slowdown. No superéis el interior del piano.

Frenada para la curva Mulsanne

Antes de la señal de 100 metros debéis estar de vuelta en las lineas. Hay conos para marcar la referencia visual de la zona de penalización.


Curva Mulsanne

El interior acaba en el límite del piano. Afuera es zona libre hasta la arena, sólo a partir de ella marca offtrack.

Frenado para curva Arnage

Vuelve a pista antes del fin del piano.

Salida de las eses Karting

Cuando el piano termina, tu coche debe de estar en contacto con la línea blanca del borde de la carretera.


Ford chicane

Evita los límites interiores y las salchichas. Hay un par de marcadores de dónde exactamente están los vértices. Intenta evitarlos.

Raccordement chicane

Los pianos más destructivos de todo el circuito. El límite cómo en el resto, esta en el extremo interior del piano. La salida de la chicane no tiene penalización al exterior.

Entrada al pit

Limitada a ambos lados. Ten en cuenta que si cortas la chicane de entrada después de la entrada se podría resetar tu selección de cambio de neumáticos y combustible.

Calle de boxes

Usa sólo la calle número dos, de deceleración y aceleración en tu transito por boxes.

Salida del pit

Ambas lineas están monitorizadas para la salida. Júntate a la derecha para prevenir el trafico y la aceleración en la chicane Dunlop.

El original de este documento podéis encontrarlo aquí.

Introducción al límite de juegos de neumáticos en iRacing

Seguimos con todas las novedades de cara a la próxima temporada en iRacing. Esta vez, para todos los amantes de la estrategia y de las carreras ovales, llegan los límites en los juegos de neumáticos en iRacing.

Tyler D. Hudson, miembro Staff del equipo de iRacing, se pronunciaba con las siguientes palabras:

Es uno de los factores más importantes en los circuitos complicados: cómo de bien gestionas los neumáticos y mantener un set nuevo para el tramo final es la clave para ganar carreras.

A partir de la Season 3 de 2020, los límites en los juegos de los neumáticos llegarán a iRacing en un lanzamiento limitado, comenzando con cinco series.

La nueva serie NASCAR Legends, la serie NASCAR iRacing Class C Fixed, la serie NASCAR iRacing Tour Modified y la serie iRacing Super Late Model limitarán a los pilotos a un juego adicional de neumáticos. Además, ¡en la serie iRacing Street Stock (Clase C), los pilotos tendrán que terminar la carrera con el mismo juego de neumáticos con el que comenzaron!

Además de estas series públicas, los límites de juego de neumáticos también estarán disponibles en las carreras Hosted y League.

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¡Nos vemos en el asfalto!

Mejores películas y documentales para SimRacers en Netflix

¿SimRacer? ¿Buscando nuevas series y contenido en Netflix? No busques más porque a continuación te mostramos la mejor lista de contenido tanto si eres un amante del SimRacing como del automovilismo. ¡Todo a través de Netflix!

Senna

Año: 2010

Director: Asif Kapadia

Un emotivo documental sobre el piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna, que ganó el campeonato mundial de F1 tres veces antes de su muerte a los 34 años.

Williams

Año: 2017

Director: Morgan Matthews

Excelente documental sobre la familia más grande de la Fórmula 1, desde su fundación con el equipo Williams por parte de Frank Williams hasta su lugar actual con su hija Claire a la cabeza; el personaje central es Virginia Williams, madre de Claire y esposa de Frank, una pionera decidida.

 

The 24 Hour War Poster

The 24 Hour War

Año: 2016

En los años 60, Henry Ford II y Enzo Ferrari disputaron una de las mejores luchas en históricas en Le Mans. Esta épica batalla se llevó a cabo entre pilotos, familias y empresas que entraron casi en colapso absoluto. Todo para desarrollar una de las mejores máquinas que ha desarrollado el ser humano en el asfalto.

 

Formula 1: Drive to Survive Poster

Formula 1: Drive to Survive

Año: 2019

Pilotos, managers y propietarios, todos ellos envueltos en el mayor espectáculo del mundo contado a través de una Temporada de F1 como nunca antes lo habías visto.

 

 

Uppity: The Willy T. Ribbs Story Poster

Uppity: The Willy T.Ribbs Story

Año: 2020

Entramos en la vida de Willy T. Ribbs, un piloto negro cuya pasión y motivación le ayudó a superar las barreras profesionales de la época y convertirse en el primer piloto negro en clasificarse en la Indy 500.

 

https://www.youtube.com/watch?v=XKwfDjfO9Pw

The Gentleman Driver Poster

The Gentleman Driver

Año: 2018

The Gentleman Driver es un documental sobre cuatro hombres de negocios de clase mundial cuya pasión es el automovilismo. Fuera del mundo de las carreras, la gente no se da cuenta del fenómeno de los pilotos y sus negocios, ya que nunca antes se había contado una historia como esta. No puedes comprar tu pase para jugar el Super Bowl o un Mundial, pero puedes competir en las 24 Horas de Le Mans.

 

¡Nos vemos en el asfalto!

iRacing nos presenta el USF 2000 y el Indy Pro 2000 en vídeo

iRacing ha lanzado un vídeo presentación de los dos nuevos monoplazas que llegarán a iRacing en la próxima temporada, se trata del USF 2000 y el Indy Pro 2000, ambos fabricados por Tatuus. Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Los coches se enmarcaran dentro de la escalera de progreso, la conocida como Road to Indy que hasta ahora coleccionaba reliquias como el Star Mazda, la única pieza del catalogo que será sustituida.

Luego de su lanzamiento, el US F2000 será utilizado en la serie Formula Sprint con setups fixed, reemplazando al Dallara F3 en la licencia D. Pero los amantes del F3 no deben preocuparse porque la serie del F3 de la licencia C seguirá como siempre ha estado.

Además, el Indy Pro 2000 reemplazará al Pro Mazda en la serie con setup abierto de la licencia C, mientras que el Pro Mazda será incluido en el contenido «Legacy» de iRacing y será retirado de las carreras oficiales. Esto quiere decir que el Pro Mazda pasará a ser contenido gratuito y todas las personas que hayan comprado el Pro Mazda en los últimos 2 años recibirán el Indy Pro 2000 completamente gratis.

Cabe destacar que en teoría estas series tendrán carreras tanto Road como Oval como en la vida real, y además, se añadirán un par de óvalos cortos que se corren con estas categorías para acercarnos más a la vida real.

Con estos nuevos coches llegando a iRacing solo faltaría el Indy Lights para tener completado el programa «Road to Indy».

Actualización 1.59 de GT Sport

Mazda RX-Vision

Más notas oficiales sobre el contenido y las novedades de esta actualización que llega hoy a GT Sport y que significa la versión 1.59 de la plataforma de competición de PlayStation y Sony.

Puedes adquirir la edición física de GT Sport Spec II por 23,99€ clicando aquí.

Gran Turismo Sport recibirá una actualización el 22 de mayo de 2020.

La siguiente lista detalla el contenido que incluye la actualización 1.59:
1. Se añadirá el modelo RX-VISION GT3 CONCEPT de Mazda a la próxima generación de coches de carreras de motor rotativo.
RX-VISION GT3 CONCEPT de Mazda (Gr.3)
¡Celebramos el centenario de Mazda en Gran Turismo Sport con el RX-VISION GT3 CONCEPT y dos competiciones especiales!
Gran Turismo™ Sport

2. Se añadirán las siguientes 7 rondas a «GT League».

■ Liga de principiantes
Se han añadido 2 rondas nuevas a la «Copa Sunday».

■ Liga amateur
Se han añadido 2 rondas nuevas a la «Copa Clubman».

■ Liga profesional
Se han añadido 2 rondas nuevas al «Nostalgic 1979».

■ Liga de resistencia
Se ha añadido 1 ronda nueva a la «Competición de resistencia Gr.3».

Esta actualización también incluirá muchas otras funciones, mejoras y correcciones. ¡Disfrutad de la continua evolución de Gran Turismo Sport!

Por cierto, se ha cambiado el BoP también, aquí los detalles.

Concursos con el Mazda RX-Vision GT3 Concept

Nota de Sony con los concursos disponibles creados junto a Mazda con el lanzamiento de la actualización de Gran Turismo Sport que incorpora el Mazda RX-Vision que ya os adelantamos durante el fin de semana pasado.

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El RX-VISION GT3 CONCEPT, el bólido de ensueño con motor rotativo de Mazda, llegará por fin a «Gran Turismo Sport» el viernes 22 de mayo. Mazda está celebrando los cien años que han pasado desde su creación, el 20 de enero de 1920.

A partir del viernes 22 de mayo, celebraremos dos competiciones especiales para conmemorar el centenario de Mazda y el lanzamiento del RX-VISION GT3 CONCEPT: el «Desafío contrarreloj RX-VISION GT3 CONCEPT» y el «Concurso de diseños para el RX-VISION GT3 CONCEPT».

■ MAZDA RX-VISION GT3 CONCEPT
El bólido de ensueño rotativo de Mazda

El MAZDA RX-VISION es un prototipo que se anunció en el Salón del Automóvil de Tokio de 2015. Mazda quiso crear el deportivo de motor frontal y tracción trasera más bonito posible, y para ello tuvieron muy en cuenta su filosofía de diseño «Kodo» (alma de movimiento). El vehículo cuenta con el motor rotativo de última generación «SKYACTIV-R», un sueño que Mazda pretende hacer realidad en el futuro.

Tras superar numerosas dificultades técnicas, Mazda consiguió implementar un motor rotativo comercial con el Cosmo Sport allá por 1967. A partir de entonces, y como único fabricante de motores rotativos en serie, se esforzaron en mejorar la potencia, el ahorro de combustible y la durabilidad, y en 1991 llegaron a coronarse en la general de las 24 horas de Le Mans al volante de su 787B.

En el MAZDA RX-VISION GT3 CONCEPT, un coche de carreras más agresivo, aún se aprecia la belleza del diseño del coche inicial. Para cumplir con los requisitos de rendimiento de la clase Gr.3, el diseño toma prestados elementos del motor del prototipo 787B, con un motor rotativo de 4 rotores que cobra vida con la tecnología SKYACTIV. Ese nuevo motor rotativo va incorporado a una carrocería ligera para conseguir un rendimiento sin precedentes.

■ EVENTO ESPECIAL 1
Centenario de Mazda
Desafío contrarreloj RX-VISION GT3 CONCEPT

Este es un evento contrarreloj global con el MAZDA RX-VISION GT3 CONCEPT. El evento se celebrará del viernes 22 de mayo al viernes 5 de junio. ¿Quién se coronará como el piloto más rápido del mundo? Todo el mundo puede participar en el Desafío contrarreloj RX-VISION GT3 CONCEPT por el centenario de Mazda, disponible desde la sección Contrarreloj del modo Sport.
RESUMEN DEL EVENTO

Nombre del evento
Desafío contrarreloj RX-VISION GT3 CONCEPT por el centenario de Mazda

Plazo de inscripción
Del viernes 22 de mayo a las 08 00 CEST al viernes 5 de junio a las 16:59 CEST.
(Cuando la actualización del juego se haya implementado).

Modelo de coche
MAZDA RX-VISION GT3 CONCEPT

Circuito
Circuit de Spa-Francorchamps
(Todos los participantes cuentan con los mismos ajustes del coche y normativas).

Cómo participar
1. Selecciona [Sport] -> [Contrarreloj] desde la pantalla de inicio de Gran Turismo Sport durante el periodo de participación.
2. Selecciona [RX-VISION GT3 – Desafío contrarreloj] en la lista de eventos actuales para participar.
3. Lee y acepta los términos y condiciones del evento, que aparecerán en pantalla. (Los términos y condiciones también se pueden consultar en la página especial del centenario de Mazda, en el sitio web oficial del fabricante).

Premios
Los jugadores que queden entre los tres primeros puestos en el marcador global al final del periodo de participación recibirán diferentes premios. Además, Mazda también entregará un objeto especial conmemorativo.

■ EVENTO ESPECIAL 2
Centenario de Mazda
Concurso de diseños para el RX-VISION GT3 CONCEPT

¡Este evento es un concurso de diseños en el que el equipo de diseño de Mazda que trabajó en el RX-VISION GT3 CONCEPT juzgará las propuestas! Hazte con el RX-VISION GT3 CONCEPT en Gran Turismo Sport y crea un diseño con el que conmemorar el centenario de Mazda. El concurso se celebrará del viernes 22 de mayo al viernes 19 de junio.

Después de acabar el diseño, usa la función «Compartir» del juego para publicarlo, y luego en gran-turismo.com utiliza la función de Comunidad de Gran Turismo Sport para compartir la publicación en Twitter (con el hashtag #rxvcontest). Así se completará el proceso para participar en el Concurso de diseños para el RX-VISION GT3 CONCEPT del centenario de Mazda.

Los ganadores del concurso se anunciarán en la página especial del centenario de Mazda.
RESUMEN DEL EVENTO

Nombre del evento
Concurso de diseños para el RX-VISION GT3 CONCEPT del centenario de Mazda

Plazo de inscripción
Del viernes 22 de mayo a las 08:00 CEST al viernes 19 de junio a las 16:59 CEST.
(Cuando la actualización del juego se haya implementado).

Modelo de coche
MAZDA RX-VISION GT3 CONCEPT

Cómo participar

1. Lee y acepta los términos y condiciones (en el sitio web oficial de Mazda).
2. Consigue el MAZDA RX-VISION GT3 CONCEPT en Gran Turismo Sport.
3. Crea una cuenta de Twitter y configúrala como pública.
4. Comparte el diseño tanto en el juego como en Twitter con el hashtag #rxvcontest.

Tu participación estará completa cuando compartas el diseño tanto en el juego como en Twitter.

Notas importantes
– El «Logotipo del centenario de Mazda» estará disponible después de la actualización del juego prevista para el viernes 22 de mayo a las 16:00 CEST, aproximadamente. Asegúrate de usar el «Logotipo del centenario de Mazda» (en la sección [Vinilos] de la función de diseños) en tu diseño.
– El logotipo de los neumáticos Michelin no se puede modificar.

Premios
Al final del periodo de participación, el equipo de diseño de Mazda juzgará las propuestas y elegirá a un ganador del gran premio, así como menciones honoríficas. ¡Los ganadores recibirán un objeto especial conmemorativo de Mazda!

Más información, términos, condiciones y dudas en esta página.

Como subir a licencia A en iRacing

Acabas de empezar en iRacing y estás abrumado por la cantidad de contenido que hay. Tienes tan solo el paquete básico, pero tu estás aquí por otras metas, por poder pilotar otros vehículos que no forman parte del paquete básico y necesitas subir de clase para poder acceder a ellos y pilotarlos en carreras oficiales. El primer consejo que puedo darte es que aprendas lo que trae el paquete base y disfrutes con ello, porque permite pasárselo muy bien, además de traer alguno de los mejores coches y circuitos del simulador, pero siempre esta la necesidad de progresar y adquirir contenido para obtener un poco de variedad, así que vamos a proponer varias rutas, y no solo las manidas e hipersaturadas con gente de habla castellana.

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Ruta Porsche


A los amantes de la casa de Sttutgart les vienen al pelo los diferentes modelos para ir disfrutando de una escalera muy particular. Con una cuantas carreras limpias en la serie Rookie, estaremos en disposición de comprar contenido que entra de lleno en lo que todo amante del 911 quiere. Primero en la clase D con los RUF, que durante los primeros años sustituyeron a los Porsche en varias clases hasta que iRacing pudo hacerse con la licencia. En clase C podremos luchar con el indomable Cup y el Cayman. En C y B disfrutar con el modelo GTE 991 RSR y por último dar el salto a los LMP1 con la maquina más avanzada de que dispone la marca. Not bad at all.

  • Clase D: Ruf GT3
  • Clase C: Porsche Cayman GT4, Porsche 991 RSR o Porsche 911 GT3 Cup
  • Clase B: Porsche 991 RSR
  • Clase B: Porsche LMP1
  • Licencia Pro: Porsche 911 GT3 Cup

Ruta Fórmula


Probablemente una de las progresiones más solicitadas en los viejos tiempos, cuando el escalafón máximo era la F1, tanto en la realidad como en el simulador, y que quedó ensombrecida con el fallido Honda MP4-30 que tantos disgustos dio en la realidad a Van Doorne y a Alonso. Desde los primeros pasos con monoplazas de aprendizaje hasta llegar al adictivo Williams FW31 de 2009. Y todo centrado en un calendario europeo.

  • Clase D: Formula Renault 2.0
  • Clase C: F3 Dallara
  • Clase B: Formula Renault 3.5
  • Clase A: Williams FW31

Ruta Indy


Barras y estrellas nublan tu mirada y solo contemplas seguir el camino de los grandes pilotos del continente americano. Indianapolis y Daytona son templos para ti, y girar hacia la izquierda mientras piensas en tu rancho en Montana son placeres que ningún europeo sabe apreciar. Para llegar hasta la cima hay un camino muy atractivo que te permitirá disfrutar de casi todo el contenido que hay en iRacing.

  • Clase D: USF2000
  • Clase C: Indy Pro 2000 o Dallara IR 18

Ruta Prototipo


No eres capaz de decantarte por los monoplazas o por los GT, necesitas algo intermedio y sabes que existe. Coches de diversas cilindradas pensados desde su concepción para los circuitos y cuyo único objetivo es conseguir limpiar el polvo del asfalto. Desde las bases de los circuitos de Norteamerica hasta los LMP2 que brillan en los grandes circuitos de resistencia europeos.

  • Clase D: SCCA Spec Racer Ford
  • Clase C: Radical SR8 o Chevrolet C7
  • Clase B: HPD o futuro LMP2. Audi o Porsche LMP1

Ruta gratis


Sin inversión es difícil hallar el beneficio, pero al menos a corto plazo hay suficiente contenido como para evaluar lo que existe más allá de las series Rookie. Los circuitos siempre son necesarios, pero los coches no hacen más que acumular polvo en el garaje. No dejes que cuatro fotos te distraigan de tu objetivo de ganar montado en cualquier cosa, y sobre todo si no has tenido que pagar por ella.

  • Clase Rookie: Pontiac Solstice o MX5
  • Clase D: KIA Optima o Cadillac VTS
  • Clase C: Radical SR8 o Global Mazda MX5

Ruta GT


La alternativa a los monoplazas, los Gran Turismo que pueblan muchas series. Aún con muchas alternativas por incorporar, esta claro que hay suficiente variedad. Desde V8, GT4, GT3, GTE, TCR y copas monomarca, de todo hay en este simulador, y seguramente mucho más venga en el futuro. Seguro que hay algo que te encaja.

  • Clase D: Cadillac VTS o BMW M8 GTE
  • Clase C: IMSA o GT1
  • Clase B: LeMans

Ruta clásicos


Si eres un nostálgico de los mejores tiempos del motorsport, donde las limitaciones estaban unicamente en la imaginación, también hay varias categorías que pueden ayudarte a ir progresando mientras disfrutas de contenido histórico.

  • Clase D: Ford GT
  • Clase C: Audi 90 GTO o Nissan GTP ZX-T, Lotus 49
  • Clase B: Lotus 79

Ruta Tracción delantera


Para los que tienen ese sentido extra necesario para domar a un tracción delantera. Esos coches que tan fáciles parecen de llevar, y tan horribles de hacer girar. Con tu habilidad especial para dar gas en el momento oportuno seguro que tienes una oportunidad con alguno de ellos.

  • Clase D: Kia Optima o Jetta TDI
  • Clase C: Audi RS3 TCR

Ruta NASCAR


Y llegamos al último punto, para los amantes de la autentica tradición americana del motor. Desde los óvalos de media milla más propios de las afueras de cualquier pueblo del medio oeste a los grandes Speedway donde juntarse a medio millón de fanáticos de la velocidad. Otro universo muchas veces desconocido para nosotros.

  • Clase D: Street Stock
  • Clase C: Street Stock, Dallara IR 18 o camionetas
  • Clase B: XFinity
  • Clase A: Monster Cup

Mónaco en F1 2020 y más

Nota de Koch Media sobre el nuevo avance de Codemasters mostrando Mónaco en F1 2020 con Gasly como anfitrión. Añadir que hay movimientos en las altas esferas de F1 que apuntan a que el carácter de simulador del juego de Codemasters debe mejorar para equipararse a la seriedad que ofrecen otros títulos, al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones de Julian Tan, jefe de eSports de la categoría.

F1 2020 ya está disponible en reserva en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí.

Codemasters® estrena hoy la primera vuelta rápida de F1® 2020 en el Circuito de Mónaco, antes de la aparición del icónico circuito en el Gran Premio Virtual de este fin de semana. Durante el fin de semana en el que inicialmente estaba programado en el calendario de la F1®, la vuelta registrada por el equipo de desarrollo de F1® 2020, cuenta con la presencia del recientemente remozado Alpha Tauri de Pierre Gasly. Puedes ver el vídeo en la cabecera de la noticia.

Considerado como uno de los circuitos más desafiantes del calendario de la F1®, circular por el estrecho circuito urbano de Mónaco exige una inmensa habilidad y coraje con pocas posibilidades de levantar el pie del acelerador de principio a fin. La entrega F1® 2020 no es diferente, muestra una completa mejora visual después de las actualizaciones de F1® 2019.

El domingo 24 de mayo, los pilotos de F1® entre los que se incluyen Charles Leclerc, Alex Albon, George Russell, Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi regresan para el último Gran Premio Virtual en el Circuito de Mónaco de F1® 2019. La emisión en vivo comenzará a las 19 horas en los canales oficiales de la Formula 1® en YouTube, Twitch, Weibo y Facebook junto con varios socios internacionales de retransmisión.

F1® 2020, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020 (FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP™ 2020), se lanzará en todo el mundo el 10 de julio 2020 para el sistema de entretenimiento PlayStation®4, la familia de dispositivos Xbox One incluyendo Xbox One X, Windows PC (DVD y a través de Steam), y, por primera vez, en Google Stadia.

Rumores de Gran Turismo 7 y GT Sport 2

Si hace apenas unos días decía que cualquier previsión de desarrollo de Gran Turismo 7 se va hasta 2023 o finales de 2022, parece que hay muchos medios empeñados en llevarnos en el tren del hype hasta algo totalmente inusual en los lanzamientos de la saga; hacer coincidir un título con el lanzamiento de la consola. Sony desgranará en unos días los primeros lanzamientos que acompañarán a PS5 y muchos dicen que hay un Gran Turismo entre ellos.

Lo cierto es que sigo en mis trece ya que cuento con suficiente experiencia y tengo un conocimiento del negocio, de la industria y del mismo proceso de desarrollo bastante amplio, y aunque es cierto que el próximo Gran Turismo lleva ya al menos desarrollándose durante un año, no habrá ningún lanzamiento estas navidades a menos que signifique una versión actualizada a PS5 de lo que ya tenemos en PS4. Es decir, no sería un Gran Turismo 7 si no un GT Sport 2.

Imagen Next Level con un logo de Gran Turismo 7 ya desmentida.

¿Por qué tendría sentido este lanzamiento? Primeramente, asentaría el parque de ventas inicial de la consola y permitiría ir probando conceptos y mejoras de cara a una futura versión de GT 7, sobre todo en el plano online donde se necesita saber que funciona y que no con una amplia base de jugadores, imposible de simular en un estudio de desarrollo. Gran Turismo 7 estaría centrado en una experiencia en modo campaña, como otros títulos de la saga, y contaría con toda la experiencia ganada con GT Sport y ese posible GT Sport 2 que se lanzará a finales de este año.

El lanzamiento de esta parte online daría al estudio japonés suficiente tiempo para perfilar y depurar una entrega rompedora que hiciera uso de un 100% de las capacidades de la consola y del nuevo gadget de VR (que tampoco estará disponible al inicio) y estaría en disposición de aprovechar todo el parque de volantes y dispositivos compatibles, los cuales probablemente y previo pago de royalties a Sony, accederán a implementar la compatibilidad con PS5. Sería una forma de lanzar un juego redondo y perfecto, tal como le gusta a Yamauchi-san.

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Novedades de la Season 3 2020 de iRacing

Tras unas semanas de lo más ajetreadas con respecto a nuestro site, ahora esperan las típicas de actualizaciones, notas y videos. Y para comenzar nada mejor que empezar a disipar los rumores sobre lo nuevo que incorporará iRacing en dos semanas. Una build que se espera dura y complicada tras unos meses extraños en los que todos hemos tenido que cambiar nuestros hábitos.

Hay que entender que algunos contenido ya han sido filtrados o incluso implementados, como North Wilkesboro, y aún así las lista de novedades está más que repleta de sorpresas.

Coches


Seis nuevos vehículos se incorporaran al catalogo de iRacing en junio. Se han dividido en tres de oval; los dos NASCAR de 1987 para complementar North Wilkesboro y la camioneta Ford F-150 que anunciábamos esta mañana.

Por el lado de road encontramos los dos Tatuus que fueron anunciados hace un par de meses para complementar las categorías bajas de formula y el compañero del Porsche Cayman en la IMSA Michelin Pilot, del cual también se medio confirmó en su momento; BMW GT4. La lista detallada a continuación:

  • Chevrolet SS Montecarlo
  • Ford Thunderbird
  • Ford F-150
  • BMW GT4
  • F2000
  • Indy Pro 2000

Circuitos


El lavado de cara de Road America empezó hace unas semanas cuando observamos la curiosa publicidad de armas a la entrada del carrusel. El video con el repavimentado y las nuevas texturas espera en apenas unos días. En el plano de oval se puede confirmar que también hay una actualización de Kentucky, por lo que más el comentado Wilkesboro, hacen un buen upgrade para los ovaleros.

Los modos de trabajo durante el confinamiento han obligado a retomar el proyecto de Long Beach, la pista que fue escaneada hace muchos años y que se puede adquirir por 5 dólares. Fue abandonada en su momento por el bajo rendimiento que podría tener al representar tantos edificios, pero los tiempos han cambiado y los PC son mucho más competentes para según que cosas. De todas maneras es algo muy complejo y sigue sin haber fechas de ningún tipo para una supuesta salida.

Tampoco es para ahora, más bien para final de año, pero en apenas dos semanas se anunciará el acuerdo con un gran circuito europeo con la calificación 1 de la FIA. Mis apuestas van a Jerez, que ya ha aparecido en Automobilista 2 y cumple los requisitos, aunque quizá de ser uno patrio ya nos lo habrían chivado los gaditanos. Es de esperar que conforme las condiciones de viajes mejoren, se retomen muchos de los trabajos de la larga lista de circuitos de carretera que esperan ser escaneados e incluidos.

Y por último y no menos importante, habrá un LMP2 durante este año, por lo que los chavales del HPD ya pueden ir despidiéndose de su querido prototipo y dándole una buena despedida en este, su último LeMans. Por supuesto se sigue desarrollando contenido para Dirt en sus dos variantes, por lo que los seguidores de estas disciplinas pueden estar tranquilos.

A todo esto hay que añadir que habrá mejoras, bugfixes, correcciones, modelo de neumáticos y quien sabe cuantas más cosas de las que tendremos más idea cuando haya una lista de cambios a la recurrir.

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