Inicio Blog Página 365

Liga VRSIMRACERS: Romero vuelve a las andadas y aprieta la clasificación

Crónica de J.Ruiz de la tercera carrera de la liga Pro de VRSIMRACERS.

Segunda carrera de la temporada de invierno en la categoría reina de la comunidad VRSIMRACERS, la liga PRO. La clasificación nos dejaba un nuevo poleman en nuestra comunidad: el recién llegado desde Cuba Samir Kaddoura que, por problemas técnicos no puedo asistir a la carrera inaugural. Xavi Ventura saldría desde la segunda posición y el cántabro Bruno Peña saldría tercero pero condicionado por un DT impuesto en la carrera anterior que debería cumplir en las primeras vueltas.

Carrera que empezaba con los pilotos lastrados a mitad de parrilla y con gente libre de peso adicional en las primeras posiciones. Arranca la carrera puntual a las 23:00 h. con gran limpieza y sin apenas toques en las primeras curvas. Sin embargo, en la salida de la curva 10 del técnico circuito de Bahréin, José Enrique Contreras pierde el coche y hace chocar a Javier Ruiz y Dani Díaz -cuarto y segundo clasificados en la general- enviándolos a la cola del pelotón. Otros coches tuvieron que esquivar el nudo y se produjo la primera brecha de la carrera. Se abría un hueco que se presentaba complicado de recortar.

Samir -en cabeza- empieza a marcar un ritmo endiablado y Xavi Ventura intenta seguir como puede, pero las diferencias se acrecientan vuelta tras vuelta. A la vez en la media tabla vemos como Toni Rubiejo, -primer clasificado de la general individual y actual campeón de la categoría en la comunidad- va perdiendo posiciones cayendo -en gran parte por el incómodo lastre que lleva- y esto comienza a aprovecharlo Guillermo Arias que, desde la distancia se aproxima a un limitado Rubiejo para preparar su asalto. Simultáneamente, un fascinante Manuel Luque -único en montar medias del top 10- y un Francisco Madrid que firmó una brillante carrera van cambiando posiciones entre la tercera y cuarta posiciones, un entretenido toma y daca que hacía que las cámaras no se alejasen de ellos ni un momento.

Iván Romero -clase y calidad- empieza a coger su ritmo natural de carrera, para aproximarse a las primeras plazas. Todo sigue con grandiosas luchas y mínimas distancias en medio del grupo y parte de los lastrados en las plazas traseras -a merced de las diferentes estrategias de ataque y defensa que permiten estos híbridos- excepto Ventura, que aguanta el tipo como puede yendo a la zaga del grupeto.

Sobre el minuto veinte llega el primer paso por boxes de la carrera: Samir sorprende a todos con su estrategia. Por un momento llega la confusión entre los espectadores que se congregan fielmente cada noche de carrera en la plataforma Discord: ¿retirada? ¿problemas mecánicos del coche? finalmente, parece ir a una estrategia de dos paradas. Acertada elección fue la suya que, de seguir con ese ritmo infernal, tenía mucha carrera ganada.

Mención especial para un Bruno Peña brillante y espectacular que con un drive through cumplido fue ascendiendo posiciones hasta llegar a batallar con Iván Romero por la tercera plaza, saldándose esta batalla tras varios paralelos e intercambios de posición en favor del primero.

Destacable también la actuación de Manuel Luque que, con su segunda plaza, se resarce del doloroso abandono de la anterior carrera que, recordemos, no llegó a terminar por quedar parado sin combustible a apenas trescientos metros de meta. Bruno Peña firma la tercera plaza e Iván Romero hace lo propio con la cuarta. Xavier Ventura cierra el TOP5 siendo este, el único piloto lastrado de este grupo.

El mexicano Ruben D. cruza la línea de meta en la sexta posición, Francisco Madrid (en posiciones de pódium durante tres cuartos del tiempo de carrera) en la séptima, Rubiejo – octavo pese al lastre- y cerrando el TOP10 vimos a Aleksandr Samael en la novena plaza y Guillermo Arias en la décima posición, ambos pilotos hicieron también una gran carrera.

Se aprieta la clasificación general individual con Rubiejo líder y Xavier Ventura a tan solo un punto seguidos de Daniel Díaz, Max Lucas y Rubén D. a 6 puntos de Toni. Estrechas diferencias en el total de la tabla que harán que los lastres sean protagonistas en China donde, a buen seguro, veremos otra carrera tan imprevisible, emocionante y apasionante como la vista en esta segunda fecha del calendario Pro donde pudimos ver un sinfín de luchas simultáneas durante toda la carrera.

Retransmisión de la carrera por parte de Ato, DEL canal de Youtube NomadasVR. (https://www.youtube.com/channel/UCk5LW9CmG-t6m_2t2X_KCEw), con la colaboración especial por parte de Yago Moreno.

Podéis haceros con el contenido por tan solo 17 euros en Instant Gaming.

Configurar G29 o G920 para iRacing

Aunque aquí ya hemos hablado sobre los volantes de Logitech, ahora mismo no tenemos ninguno perteneciente a la última hornada por lo que no podemos investigar por nosotros mismos si esta es la mejor opción y la más equilibrada, pero parece contar con el beneplácito de David Tucker, el gurú a cargo del FFB de iRacing.

Para configurar el volante. Abres el profiler de Logitech que incluyen los últimos drivers. Lo pones en 900º grados. No se si con ese volante en el Profiler de Logitech se puede tocar algo más, pero vamos no importa.

Luego dentro de iRacing lo calibras en la pestaña Drive, te dará seguramente algo menos de esos 900º grados. Por lo demás, marcas el Enable Force Feedback y el Dampen oscilations. No marcas el Use linear mode, aunque lo puedes marcar y comprobar las diferencias, pero para estos volantes de gama baja se recomienda no marcarlo.

Luego el Damping lo puedes dejar a 0 o subirlo un poco (hasta el 10%). Y para el Min force puedes hacer varias cosas. Si no te quieres complicar mucho la vida pues te vas a este hilo, te bajas el archivo que pone force_maps XXXXXX.zip y descomprimes el archivo correspondiente al G920 o G29 y lo pones en la carpeta iRacing que tendrás en Documentos.

Una vez hecho esto te vas al juego y sales a pista, pones el F9 y ahí verás una opción que pone FFB strength (será la de más abajo). Das una o dos vueltas (con algo menos es suficiente) sin salirte y verás que a la derecha te pondrá en algún momento «auto», pues bien cuando ya te aparezca eso pues lo pulsas o seleccionas o como lo tengas configurado y listo. Ya tienes el Strength configurado para esa pista y ese coche y ese setup. Cuando vayas a otra pista o uses otro coche tendrás que hacer lo mismo, también si cambias de setup (pero ahora al inicio como estarás con setup fixed pues no tendrás que hacerlo).

Por cierto, en esa pestaña Drive yo recomiendo marcar la opción que hay abajo a la izquierda que pone «Use custom controls for this car». Así puedes tener una configuración distinta para cada coche.

Podéis encontrar el contenido original en este hilo.

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Desplegado el parche V1.22 de F1 2019

Codemasters está trabajando arduamente en el próximo juego de F1 2020, pero eso no quiere decir que hayan abandonado las mejoras para la versión más reciente de los juegos de F1 que podemos jugar. Es por eso que han lanzado un nuevo parche, el V1.22, el cual está dirigido a arreglar y añadir varios aspectos del juego. Entre ellos tenemos los siguientes:

General

  • La opción de idioma de radio vuelve a estar en los ajustes de sonido avanzados
  • Ahora se podrá ver la velocidad alcanzada en el control de velocidad durante los entrenamientos
  • Se ha abordado un problema que hacía que la cámara se restableciera al iniciar el juego
  • Ahora se muestra el progreso de un campeonato durante la pantalla de cargaRound Count.jpg
  • Ahora se puede ver si se está cumpliendo una penalización durante la parada en boxesPit Timer.jpg
  • Se ha reducido el umbral de daño del alerón delantero durante el entrenamiento y la clasificación para incluir daños leves
  • Se ha abordado un problema que hacía aparecer el coche de seguridad durante la clasificación a una vuelta en las partidas en línea

Ligas

  • Se ha abordado un problema que no dejaba enviar resultados a quien no hiciese la clasificación 2 o 3 si el guardado entre sesiones estaba activado
  • Se ha abordado un problema que hacía que las ligas programadas se quedaran atascadas en un evento pasado
  • Se ha abordado un problema que hacía que las ligas se quedaran atascadas si se abandonaba un entrenamiento o clasificación si el guardado entre sesiones estaba activado

PC

  • El máximo ajuste del reflejo de los coches se ha reducido de “Muy alto” a “Alto” para lograr estabilidad

Disponible en Instant Gaming Legends Edition por pocos euros.

La GR Supra GT Cup vuelve a Gran Turismo Sport

Nota de Playstation sobre la vuelta de Toyota a los patrocinios y las competiciones en Gran Turismo.

Polyophony Digital y Toyota Gazoo Racing han dado a conocer los principales detalles de una nueva edición de la Serie GR Supra GT Cup, el campeonato global monomarca que se disputa de forma exclusiva en Gran Turismo® Sport.

Tras el campeonato de 2019 en el que participaron más de 30.000 pilotos y con el que cerca de 800.000 jugadores se hicieron con el exclusivo Toyota GR Supra RZ, este año vuelve una competición que tendrá un total de 7 pruebas online y que disputará su gran final de forma presencial el próximo mes de noviembre.

Este será el calendario de completo del campeonato con las fechas y circuitos seleccionados para la fase online:

  • Rd. 1: 26 de abril – Fuji International Speedway (Japón)
  • Rd. 2: 17 de mayo – Nürburgring – 24 h (Alemania)
  • Rd. 3: 7 de junio – Circuit de la Sarthe (Francia)
  • Rd. 4: 21 de junio – Laguna Seca (EE. UU.)
  • Rd. 5: 5 de julio – Autódromo de Interlagos (Brasil)
  • Rd. 6: 19 de julio – Tokyo Expressway – Círculo interior sur (Japón)
  • Rd. 7: 16 de agosto – Mount Panorama Motor Racing Circuit (Australia)

Cualquier piloto de Gran Turismo® Sport mayor de 6 años puede participar en la fase online campeonato, cuyas carreras estarán disponibles en la sección SPORT del título junto al resto de carreras competitivas y los campeonatos oficiales de la FIA.

La información detallada de la GR Supra GT Cup está disponible en el siguiente enlace.

Toyota Gazoo Racing es desde el año 2019 socio oficial de los FIA-Certified Gran Turismo Championships. De esta forma, el fabricante japonés continúa trabajando para hacer el motorsport y los vehículos deportivos más accesibles a diferentes generaciones de aficionados de todo el mundo.

Puedes adquirir la edición física de GT Sport Spec II por 24,95€ clicando aquí.

Actualización de febrero en el desarrollo de Automobilista 2 y Beta

Automobilista 2

Nuevamente los chicos de Reiza nos traen la actualización mensual del mes de febrero de 2020 en cuanto al desarrollo de Automobilista 2 se refiere. En este caso nos hablan principalmente de la Beta que ha salido del simulador, la hoja de ruta de los próximos meses, etc.

Les dejamos con el anuncio oficial:

¡Así que finalmente está aquí! La Beta de AMS2 ha sido lanzada a los Backers al entrar en el último mes de desarrollo antes del lanzamiento oficial de Automobilista 2 el 31 de marzo. Estamos muy emocionados de poder compartir lo que hemos estado trabajando todo este tiempo.

En esta recta final podemos finalmente empezar a compartir un poco más no sólo acerca de los planes de lanzamiento, sino también en el futuro – vamos a ello.

07.jpg

Beta disponible – ¡Proceda con precaución!

Así que la primera build de la beta de AMS2 ha sido lanzada – siempre una gran satisfacción y alivio para alcanzar este hito.

Aunque la jugabilidad, el contenido y la funcionalidad general de las versiones Beta deben ser bastante representativas de cómo será su estado de lanzamiento, el juego está evidentemente inacabado, todavía hay mucho por hacer en las próximas semanas.

Con el lanzamiento de la Beta de AMS2 hemos tenido una gran afluencia de gente nueva a través de la campaña de apoyo a AMS2, «Early Backing Campaign», durante las últimas dos semanas. Aunque es estupendo ver el interés que despierta AMS2, y el aumento de los ingresos a estas alturas del desarrollo no es en absoluto inoportuno, queremos subrayar que este es todavía un juego inacabado: hay bugs, problemas de compatibilidad con cierto hardware, características que faltan y otras asperezas de este tipo que todavía hay que limar. Si buscas una experiencia de usuario perfecta, te recomendamos encarecidamente que esperes hasta el 31 de marzo, fecha en la que el juego saldrá oficialmente a la venta.

Automobilista 2 FAQ

Se han planteado muchas preguntas sobre el desarrollo de AMS2 y finalmente estamos en un punto en el que creemos que podemos ofrecer respuestas fiables – compruebe nuestra AMS2 FAQ aquí. Se añadirán más en los próximos días.

Coches y pistas – lo que hay hasta ahora

Con el fin de dar un poco más de información sobre el juego y sus características, hemos empezado este tema de «Todos los coches y pistas«, que muestra todo el contenido de la versión actual del juego.

Tened en cuenta que el diseño ilustra los coches y las pistas que están presentes en el juego ahora, no lo que habrá en el lanzamiento y más allá. Seguiremos actualizándolo a medida que avancemos en las próximas versiones BETA y continuaremos a partir del lanzamiento.

Hoja de ruta de desarrollo – ¡para el lanzamiento y más allá!

Como hemos venido destacando regularmente en estas actualizaciones de desarrollo, AMS2 es un proyecto a largo plazo. El lanzamiento del próximo mes verá cómo el desarrollo se acelera aún más a medida que entramos en un agresivo plan de desarrollo que incluirá actualizaciones del juego junto con nuevos coches y circuitos que se publicarán mensualmente.

Para que todos podáis ver cómo van a salir las cosas, aquí tenéis lo que os espera durante los tres primeros meses tras el lanzamiento:

Al salir al mercado esperamos estar en posición de expandir nuestra hoja de ruta pública para cubrir los 6 meses iniciales – ahí es cuando las cosas se pondrán realmente interesantes.

Continuaremos proporcionando esta previsión al menos hasta finales de 2020 para que los usuarios puedan tener una idea de lo que viene y cuándo… con la advertencia obvia de que las hojas de ruta no están grabadas en piedra y las cosas siempre pueden moverse o cambiar ligeramente.

Final de la Campaña de Backers – 29 de febrero de 2020

Actualmente la Campaña ha finalizado, pero podrá adquirir el juego en la fecha de lanzamiento con unos precios mejorados.

El precio del juego base en el lanzamiento ha sido confirmado a US$ 49.99, comparado con los US$ 39.99 sugeridos anteriormente, ya que se ha confirmado un considerable contenido adicional del juego base.

Para mantenerlo un poco más asequible para los primeros compradores, hemos decidido lanzar AMS2 con un 20% de descuento durante la primera semana desde su lanzamiento, así que al menos por un tiempo el precio estará dentro del plan original.

Eso es todo por este mes, ha sido un viaje emocionante (¡y agotador!) hasta este punto y estamos felices de poder finalmente compartir con ustedes un poco más acerca de hacia dónde vamos con AMS2, ¡momentos emocionantes por delante!

Todos los datos de la actualización 2020 S2 de iRacing

Ya se ha hecho efectiva la actualización de comienzo de la segunda temporada de 2020 en iRacing y les dejamos aquí todos los datos y contenido que nos trae la misma.

Este lanzamiento de temporada incluye un nuevo coche, una nueva pista y algunas pistas mejoradas, nuevo contenido de la IA, actualizaciones de los neumáticos, ¡y aún más coches que utilizan el nuevo modelo de daños! ¡Bienvenidos a la segunda temporada de iRacing 2020!

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Algunos puntos destacados incluyen:
– Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR
– Homestead Miami Speedway – Indy Oval
– Lånkebanen (Hell RX)
– Texas Motor Speedway – ¡reconstruida desde cero!
– Grillas de partidas modificables
– Nuevo contenido de la IA
– Grandes actualizaciones de neumáticos (Tyre Model 7)
– DNC Cautions (Vueltas en amarillo no cuentan)
– El nuevo modelo de daños se habilitó en más coches
– Sistema meteorológico guiado
– Sistema de nivel de detalle dinámico
– Bass Shakers
– ¡Mucho más!

Los detalles del lanzamiento de la segunda temporada del 2020 están abajo.

INTERFAZ DE BETA iRACING – (03.02.25)

Grillas de partidas personalizadas

– Una nueva característica, la personalización de grillas de partidas, ha sido añadida a la Interfaz BETA de iRacing!
– El Constructor de Grillas Personalizada sólo está disponible para las Sesiones de Liga Hosteadas usando el tipo de evento «Práctica + Carrera» que son creadas a través de la Interfaz BETA de iRacing.
– Si se cumplen los requisitos del evento, el botón para abrir el Constructor de la Parrilla es accesible a través del paso de Opciones de Pista de Crear una Carrera (es un botón azul junto al encabezado de Opciones de Pista). O, si hace clic en este botón, su Sesión Alojada se convertirá en un evento de tipo «Práctica + Carrera».
– – Al construir una Parrilla personalizada, puedes elegir una Lista de la Liga o una Sesión de la Liga anterior de la que extraer los participantes para el evento.
– – Hay varios métodos disponibles para auto-construir y ordenar la Grilla Personalizada usando los participantes del evento, tales como Secuencial, Top 10, Nombre, y iRating.
– -También hay soporte para importar los resultados de las Sesiones de Equipo pasadas para las Estaciones de Liga anteriores.
– – Una vez añadido al área de la Parrilla personalizada, cada piloto puede ser arrastrado para cambiar de posición, y cada piloto cuenta con un detallado truco de ratón para ayudarle a organizar su parrilla. Estos detalles incluyen: iRating, posición final anterior, posición final de la clase de coche anterior, puntos de la temporada y posición actual de la parrilla.
– – También puede ver la Parrilla personalizada antes de comprar una sesión de liga desde la página de resumen, y los participantes del evento pueden ver la Parrilla personalizada antes de entrar en la sesión desde la página de resumen.

Carreras de IA

– ¡La sección de carreras de IA de la interfaz BETA de iRacing ha recibido una actualización!
– Esta actualización divide a las carreras de IA en dos páginas: Temporadas y listas de oponentes.

– La página de Temporadas sigue siendo muy similar a la que existía para las carreras de IA anteriormente. Puedes ver, editar y ejecutar tus Temporadas de IA guardadas. Puedes usar los botones de esta página para iniciar una Carrera Individual IA, o crear una Temporada IA.

– La página de Listas de oponentes es una nueva forma de gestionar, ver y crear Listas de oponentes con IA.
– Puedes clasificar y filtrar tus listas de oponentes para facilitar su visualización. Al hacer clic en una lista de oponentes, podrás verla o editarla. Puedes usar los botones de esta página para iniciar una Carrera con IA única, o crear una Lista.

– El flujo de trabajo de Crear una lista se ha actualizado y consolidado para que se correlacione mejor con el Asistente para crear una carrera.
– Primero, nombra tu lista de oponentes y decide cuántos coches o clases de coches quieres incluir. Puedes cambiar fácilmente el número de coche o el nombre de los pilotos de la IA, y puedes añadir, eliminar, copiar y arrastrar a los participantes para ajustar tu lista de oponentes rápidamente.
– A continuación, haz clic en la flecha desplegable de cada piloto de IA para personalizar sus atributos como conductor, pintar el coche, casco y traje o cambiar de coche.
– – Se han añadido nuevos gráficos, consejos y herramientas de copia para ayudarte a ajustar los Atributos del Conductor para tu Lista de Oponentes.

– También se han arreglado varios problemas con las carreras de IA, incluyendo:
-Corregido un problema por el cual las ruedas cromadas no se guardaban correctamente para las listas de oponentes.
– Se ha solucionado un problema por el que al intentar pintar un coche de un piloto de la IA, el taller de pintura se colapsaba.
– Los mapas especulares personalizados ahora son compatibles con los coches de la IA a través del taller de pintura. Estos mapas de textura pueden mejorar el brillo y el acabado mate del vehículo.
– Los ajustes de los números de los coches de la IA están ahora validados correctamente.

Equipos

– La sección de Equipos de la Interfaz BETA de iRacing ha recibido una revisión de código de arriba a abajo que optimiza el rendimiento, arregla una variedad de problemas y agrega alguna funcionalidad que no fue correctamente trasladada desde el Sitio de Miembros Clásicos (Página Web).

– Nuevas características de los equipos:
-Los propietarios de los equipos pueden ahora transferir la propiedad de los mismos a un miembro del equipo si así lo desean.
– Los resultados de la búsqueda de equipos ahora están paginados, en lugar de una larga lista.
-Los resultados de la búsqueda de equipos ahora muestran diferentes botones basados en su estado con ese equipo.
– Al ver la ventana modal de un equipo no unido, los botones Aplicar, Aceptar la invitación y Cancelar la solicitud se encuentran ahora en una nueva área de anuncios.
– Al registrar un equipo para las sesiones de equipo, el modal de registro intentará ahora cargar la Pintura del Equipo correcta cuando utilice un equipo que tenga Pintura para el Equipo para el coche seleccionado.

– Arreglos para los equipos:
-La ventana del modal de registro de equipos ya no debe ocultar la posibilidad de registrar un nuevo equipo si otro miembro del equipo ya ha registrado uno de sus equipos.
-La página de Equipos ya no tiene un filtro de «Etiquetas» vacío.
-Ya no puedes solicitar equipos de los que ya eres miembro.
-Ya no puedes invitar a miembros que ya están en el equipo.
-Rechazar una invitación a un equipo ahora siempre elimina el equipo de la lista de equipos invitados.
– Ya no hay un botón de «Eliminar Miembro» para eliminarte de un equipo; aún puedes dejar un equipo.
-Dejar un Equipo ahora actualiza tu página de Equipos correctamente.
– Los equipos solicitados e invitados se indican en tu página de equipos tanto en la vista de cuadrícula como en la vista de tabla.
– Los equipos no unidos ya no pueden ser agregados a tus Favoritos.
– Al ver la información de un Equipo, al hacer clic en su URL designada, ahora se abrirá una ventana del navegador web para ti, si la URL es válida.
-Ahora se muestra un mensaje de error si intentas registrarte con más de un Equipo en una Sesión.
-Se ha solucionado un problema por el que los usuarios no podían crear nuevos Equipos al intentar registrarse en una Sesión.

A continuación

– Se ha solucionado un problema por el que la ventana modal de registro se abría dos veces al hacer clic en el botón desplegable de división para ver una sesión de serie mientras se está en la vista de tabla.

Series actuales

– La clasificación por defecto de las Series ha sido cambiada a: «próxima hora de inicio disponible de la sesión de carreras de la serie».

– Se ha solucionado un problema por el que al intentar observar a un usuario registrado para una sesión de la temporada desde la pestaña Entradas se le registraba para observar la subsesión equivocada.

Asistente de creación de carreras

– Ahora aparecerá una advertencia cuando seleccione una pista sin luces y la hora del día seleccionada incluye el tiempo después de la puesta del sol.

Taller de pintura

– Se ha solucionado un problema por el que los colores seleccionados para un número de coche no se guardaban correctamente.

Amigos

– Resolvió un asunto en el que no se podía Espectar a un amigo que estaba en una Sesión para la que no se podía inscribir.
-Ahora deberías poder Espectar cualquier Sesión, independientemente del estado de la inscripción, siempre que la Sesión permita Espectar.

Descargador

– El Descargador ahora preseleccionará sólo los coches y/o pistas que se requieran al abrir inicialmente el Descargador.

– Los tamaños de los archivos se muestran ahora usando las etiquetas «MB» y «GB».

Conexiones activas

– Los verdaderos nombres de los servidores de las carreras se muestran ahora en la tabla de información de conexión.

Configuración del perfil

– Cuando esté activada, la opción «Ocultar licencias» ahora debería ocultar correctamente sus licencias en la barra de menú.

– Las opciones del menú de configuración del perfil se han reordenado.

Tema brillante

– Resuelto un problema de estilo en el que la selección activa en la ventana modal «Seleccionar un coche» ahora se oscurece para mayor claridad visual.

PÁGINA WEB

– Se ha solucionado un problema por el que los Observadores no podían registrarse para una sesión si no había espacios disponibles para los Espectadores.

– Se ha solucionado un problema por el que los miembros del equipo que no tenían licencia para una sesión sólo podían esperar. Ahora pueden unirse al equipo en la sesión, pero serán forzados al rol de Observador y no podrán conducir.

SIMULADOR

Eventos por equipos

– Se ha corregido un error que podía causar que la información de la licencia de un usuario (SR e iRating) no se actualizara después de una sesión oficial de carreras de equipo.
-Esto podía suceder cuando un usuario era miembro de varios equipos que se registraban para la sesión. El servidor de carreras calculaba correctamente las actualizaciones de la licencia, pero si calculaba los cambios de licencia para un equipo en el que un usuario no participaba después de calcular los cambios de licencia para un equipo en el que sí participaba un usuario, sobrescribía los cambios del usuario como «ninguno».

– Se ha solucionado un problema con el registro de las sesiones de carreras de equipo, y cómo los miembros de un equipo son asignados a los servidores de prácticas abiertas.
-Cuando te registras para un evento de Carrera programado por iRacing con suficiente antelación, el sistema te asigna internamente a un servidor de Prácticas Abiertas que es parte de la misma Serie de Carreras. Había un problema en cómo se hacía esto para los eventos de carreras por equipos que a veces podía causar que los miembros del mismo equipo fueran asignados a diferentes servidores de práctica. La intención es que todos los miembros del equipo sean puestos en el mismo servidor de Prácticas Abiertas. Estos «otros» servidores de práctica no estaban siendo configurados adecuadamente para recibir las inscripciones de los miembros del equipo, y estaban rechazando las inscripciones.

Carreras de IA

– Los siguientes coches han sido habilitados para las carreras de IA:
-Audi RS 3 LMS
-Dallara F3
-Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR

– Las siguientes pistas han sido habilitadas para las carreras de IA:
– Circuito Brands Hatch – Grand Prix
– Daytona International Speedway – 2007 – Road Course
– Daytona International Speedway – Road Course
– Summit Point Raceway – Summit Point Raceway

– Los conductores de IA han recibido entrenamiento adicional en las siguientes configuraciones de pista:
-Daytona International Speedway -Oval
-Nürburgring Grand-Prix-Strecke – Grand Prix
– Sebring International Raceway – Club
– Sebring International Raceway – International

– Se han hecho los siguientes ajustes a los conductores de la IA:
– Los conductores de IA deben evitar usar los frenos en los óvalos adecuados, confiando en su lugar en el levantamiento del acelerador.
– El comportamiento general de los conductores de IA en Superspeedways ha sido mejorado.
– Los pilotos de IA han mejorado su manejo del subviraje.
– Los pilotos de IA han recibido entrenamiento adicional para salir de los boxes.

– Se han hecho los siguientes ajustes a los vehículos de IA:
-Se han optimizado los algoritmos de degradación de los neumáticos.
– Se han reducido ligeramente los cambios en el agarre de las ruedas por el curado de los neumáticos.
-Se ha ajustado el algoritmo de cálculo del calor de los frenos.

– Cuando se ejecuta un evento de IA, la simulación ahora esperará a que salgas del auto antes de pasar de un tipo de sesión a la siguiente.
-La Sesión debe durar hasta 10 minutos si permaneces en el coche. Una vez que salgas del vehículo, el tipo de Sesión avanza inmediatamente.

– Las Listas de Inteligencia Artificial ahora soportan mapas especulares personalizados para pinturas de autos.

– Se ha solucionado un problema por el que la opción «Desactivar daño en el coche» no funcionaba en las carreras de IA.

– Se ha solucionado un problema que podía impedirte llegar al botón de «Parrilla» si entrabas en el garaje justo cuando empezaba la Sesión de Carreras.

Control de la carrera

– ¡La función de «No contar las vueltas en precaución» (DNC) ha sido reactivada!
-Corregido un error relacionado con las precauciones DNC que causaba problemas de tiempo en dos vueltas:
– – En el inicio de las carreras de carretera en las que el pace car cruzó la línea de tiempo de llegada antes de que la carrera se pusiera en verde, los coches que aún no habían cruzado la línea de tiempo de llegada tenían anotado incorrectamente un cruce de primera vuelta inmediato. Esto se veía más fácilmente en las pistas de estilo F1 donde la línea de salida está mucho más abajo que la línea de meta, por lo que era muy probable que el pace car hubiera cruzado la línea de meta antes de que la carrera se pusiera verde.
– -Durante las carreras con Precauciones regulares, si se activaba una nueva Precaución justo como una Precaución anterior o si la salida se ponía verde, antes de que los líderes llegaran a la línea de salida/llegada, los coches en los pits no contarían sus vueltas.

– Se ha corregido un error que podía causar que un Servidor de Carreras se crasheara bajo ciertas circunstancias cuando se activaban las vueltas de Precaución de No Contar (DNC).

– Se ha corregido un problema que causaba que las Sesiones de Carreras con DNC habilitados no terminaran si una precaución salía muy tarde en la Sesión, o si la Sesión usaba una salida rodante con un límite de vueltas muy bajo para la Sesión.

– Se implementaron algunas medidas para evitar que los usuarios mejoraran de forma poco realista el rendimiento de sus neumáticos durante las sesiones de calificación.

Nuevo modelo de daños

– El Nuevo Modelo de Daños ha sido habilitado en los siguientes vehículos:
-Aston Martin DBR9 GT1
-Audi RS 3 LMS
-Chevrolet Corvette C6.R GT1
-Ford GT
-K&N Pro Chevrolet Impala de NASCAR
-Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR

– ¡Se ha integrado un nuevo sistema de raspado en el Nuevo Modelo de Daños!
-Este sistema simula el desgaste y los daños causados por los materiales de raspado, como el guardabarros de un coche que se arrastra por un Armco, o un golpe de refilón entre dos vehículos. El sistema tiene en cuenta los tipos de materiales de los cuerpos en contacto, así como la pintura u otros revestimientos.
– -Por favor, tened en cuenta que este nuevo sistema de raspado aún no está activo en el Dallara F3, pero todos los demás vehículos que tengan activado el nuevo modelo de daños mostrarán el sistema de raspado.

– Se han hecho ajustes en cómo los estados de daño influyen en la aerodinámica del coche.

– Se han hecho ajustes en cómo las ruedas dañadas reaccionan a las reparaciones de las paradas en boxes, y cómo están atadas a los vehículos.

– Se ha solucionado un problema por el que algunos eventos de colisión se filtraban incorrectamente.

La hora del día

– Resolvió un problema por el cual las banderas se dormían por la noche y dejaban de obedecer al viento.

Tiempo

– Nuevos parámetros opcionales están ahora disponibles en la Interfaz BETA de iRacing para eventos creados usando el Tiempo Específico conocido como Tiempo Guiado!
-Estos parámetros controlan la variabilidad inicial y continua de las condiciones meteorológicas especificadas. Estos se muestran como porcentajes donde 0 significa que no hay variabilidad adicional, y 100 es la máxima variabilidad. Esto permite que ocurra alguna desviación de las condiciones meteorológicas especificadas, pero en una cantidad que es personalizable.
– – Los parámetros que controlan el Clima Guiado son los siguientes:
– – – Variabilidad inicial: Un ajuste de 0 da como resultado un clima que coincide con el clima especificado al comienzo del evento. Un ajuste de 100 permite el máximo desplazamiento de las condiciones meteorológicas especificadas al comienzo del evento. Puedes pensar en este ajuste como una medida de cuán impredecible será el clima a partir de lo que se pronostica (es decir, lo que has especificado).
– – – Variabilidad en curso: Un ajuste de 0 produce un clima que naturalmente cambia muy poco del clima especificado a lo largo de todo el evento. Un ajuste de 100 permitirá que el clima cambie de manera similar a lo que esperas usando un patrón de clima realista para la pista, o como la opción «Generar Clima» ya funciona.
-El Tiempo Guiado también está disponible para las Sesiones Guiadas creadas a través del Sitio Web Clásico.

– Los cálculos de la dirección de los vientos prevalecientes han sido actualizados para las nubes.
-Las nubes se moverán ahora en la misma dirección que el viento de la simulación.

Renderización

– Se han añadido nuevas opciones gráficas para permitir limitar el número máximo de coches y objetos de boxes renderizados en la vista principal y en los espejos.
-Reducir el número de objetos renderizados puede mejorar la velocidad de cuadros por segundos cuando se corre con parrillas grandes. Estos ajustes se pueden establecer de forma independiente entre la cámara principal y las repeticiones.
-Estos ajustes se encuentran en las pestañas «Gráficos» y «Repetición» de la pantalla de Opciones, como nuevas listas desplegables de preajustes de combinaciones de los límites.
– – Estos preajustes controlan los siguientes ajustes dentro del archivo «RendererDX11.ini»:
– – – [Opciones de gráficos]
– – – – MaxPitObjsToDrawInMirrors
– – – – MaxPitObjsToDraw
– – – – MaxCarsToDrawInMirrors
– – – – MaxCarsToDraw
– – – [Opciones de reproducción]
– – – – MaxPitObjsToDrawInMirrors
– – – – MaxPitObjsToDraw
– – – – MaxCarsToDrawInMirrors
– – – – MaxCarsToDraw
-Por favor, tenga en cuenta que las opciones preexistentes, «Max Cars», especifican el número de coches solicitados para ser transmitidos a su cliente desde el servidor de carreras. Estos nuevos ajustes de renderizado son independientes, e indican cuáles de esos coches deben ser renderizados. Sólo los coches transmitidos a tu cliente local estarán disponibles en tu sesión y en tu repetición. Por lo tanto, para obtener los mejores resultados, configura el ajuste «Max Cars» tan grande como tu conexión pueda manejar, para que tu cliente reciba los datos de tantos coches como sea posible en el evento, y luego limita cuántos se renderizan en un momento dado usando los nuevos ajustes de «MaxCarsToDraw».

– Se ha reducido ligeramente la cantidad de reflejos que se ven en las carrocerías de los coches por los faros y las luces de los estadios por la noche.

– Las memorias de imagen HDR están ahora habilitadas por defecto cuando se utiliza la configuración de gráficos «Clase 1».

– Se ha solucionado un problema por el que a veces se podía ver un neumático incandescente durante las paradas en boxes.

Sistema de nivel de detalle dinámico

– El Sistema de Nivel Dinámico de Detalle (LOD) ha sido reemplazado por un sistema mejorado.
-Los LODs ajustan la complejidad de los objetos del mundo a medida que la cámara cambia la distancia de los objetos para optimizar la apariencia y el rendimiento.

– Cuando se activa el sistema de Nivel de Detalle Dinámico, se especifica una velocidad de cuadros (FPS) mínima aceptable (objetivo), y el Simulador ajustará automáticamente la selección de LOD para maximizar la calidad mientras ayuda a su PC a mantener mejor la velocidad de cuadro objetivo. Por ejemplo, si la velocidad de fotogramas real cae por debajo de la velocidad de fotogramas objetivo, el sistema reducirá automáticamente los LODs de los coches, personajes, objetos del lado de la pista, objetos de la zona de boxes, superficies de la pista, muros y vallas para mejorar la velocidad de fotogramas. Por el contrario, si la velocidad de cuadro aumenta por encima de la velocidad de cuadro objetivo, el sistema aumenta automáticamente el nivel de detalle para mejorar la calidad visual de todo el mundo. El resultado general es una velocidad de cuadro muy mejorada en los puntos más intensos de la pista y una calidad visual muy mejorada siempre que la velocidad de cuadro sea más que aceptable. El sistema es altamente configurable, y está configurado con valores recomendados por defecto.

– Los nuevos ajustes para el Nivel dinámico de detalle se pueden encontrar en la pantalla de Opciones. Los ajustes de la pestaña Gráficos ajustan el comportamiento de los LODs para cuando la cámara está en el coche, y los ajustes de la pestaña Repetición ajustan el comportamiento de los LODs para cuando la cámara está fuera del coche. Los ajustes son los siguientes:
– «Dynamic LOD FPS» Objetivo:
– – Este es el valor principal para este sistema, su velocidad de cuadro mínima aceptable. Por ejemplo, si estás usando gafas VR que funciona a 90Hz, intenta ajustar este valor a 90. O, si está usando VSYNC, intente configurar este valor a la frecuencia de actualización de VSYNC o justo por encima de ella. Si está transmitiendo iRacing a 60Hz, intente configurar este valor en 60. Por lo general, desea configurar el objetivo a una frecuencia de frames baja, el mínimo que desea mantener, como 60, 75, o tal vez tan alto como 90 o más para VR. Si establece este valor muy alto, y su PC no puede funcionar tan rápido, hará que el detalle sea muy bajo. En ese caso, tal vez quieras reducir otros ajustes para ayudar a mejorar el FPS y la calidad resultante.
– «Dynamic LOD Cars» y «Dynamic LOD World»:
– – Cada uno de estos ajustes son listas desplegables de preselecciones que establecerán los límites del Dynamic LOD para ti. Van desde «Max Dynamic» a «Off». Ajustar ambos a «Off» desactiva el sistema Dynamic LOD completamente. La lista desplegable «Cars» afecta a los objetos dinámicos, como coches, equipos de boxes, piezas sueltas de coches, conos voladores, etc. La lista desplegable «Mundo» afecta a las tribunas, árboles, edificios, postes de luz, superficie de la pista, etc. El «+/- max» es el mejor ajuste para empezar, permite el rango completo de ajuste de LOD, desde el más bajo al más alto. Otros preajustes reducen el rango en el que los LODs pueden ser dinámicamente alterados de lo normal, y también hay preajustes para sólo disminuir el detalle (nunca lo subas más allá de lo normal) o para sólo aumentar el detalle (nunca lo bajes por debajo de lo normal).

– Estas opciones pueden ser alteradas manualmente para un control adicional dentro del «RendererDX11.ini», en cuyo caso la pantalla de opciones mostrará «Customized» para el preset seleccionado. Las opciones se denominan de la siguiente manera:
– [Opciones de gráficos]
– – LODMinFPSTarget
– – LODPctDynoMirrorsMax
– – LODPctDynoMirrorsMin
– – LODPctDynoMax
– – LODPctDynoMin
– – LODPctMirrorsMax
– – LODPctMirrorsMin
– – LODPctMax
– – LODPctMin
– – LODMinFPSTarget
– [Opciones de reproducción]
– – LODMinFPSTarget
– – LODPctDynoMirrorsMax
– – LODPctDynoMirrorsMin
– – LODPctDynoMax
– – LODPctDynoMin
– – LODPctMirrorsMax
– – LODPctMirrorsMin
– – LODPctMax
– – LODPctMin
– – LODMinFPSTarget

Efectos visuales

– Los algoritmos de Bloom se han ajustado ligeramente.

Audio

– Se ha añadido soporte para un nuevo agitador de base LFE y un canal de sonido de subwoofer. Los usuarios pueden seleccionar una tarjeta de sonido y un altavoz para reproducir sonidos de baja frecuencia generados por el audio y la física del juego. Los usuarios de In-Sim pueden ajustar el nivel de volumen general de este efecto.
-Además, la mezcla de cada efecto puede ser ajustada en el archivo «app.ini» de la siguiente manera:
– – [BaseShaker]
– – – enableGameEffects=1 ; Habilitar las vibraciones basadas en el audio del juego para los agitadores de la base
– – – enablePysEffects=1 ; Habilitar las vibraciones basadas en la física para los agitadores de base
– – – volGameMaster_dB=-5.000000 ; Cuánto hay que subir o bajar el volumen del efecto de agitación de la base de audio del juego, en Decibelios
– – – – volPhysMaster_dB=0.000000 ; Cuánto para bajar o subir el volumen de todos los efectos de los agitadores de base basados en la física, en Decibelios
– – – volPhysCarBodyAccel_dB=0.000000 ; Cuánto bajar o subir el volumen de la base de aceleración de la carrocería del coche efectos agitadores, en Decibelios
– – – volPhysEngineRPM_dB=-20.000000 ; Cuánto bajar o subir el volumen de los efectos del agitador de la base de las rpm del motor, en Decibelios
– – – volPhysGearChange_dB=0.000000 ; Cuánto para bajarar o subir el volumen de los efectos del agitador de la base del cambio de marchas, en Decibelios
– – – – volPhysRevLimit_dB=-3.000000 ; Cuánto para bajar o subir el volumen de los efectos del agitador de base del límite de revoluciones, en Decibelios

– – – volPhysRumbleStrip_dB=-6.000000 ; Cuánto bajar o subir el volumen de los efectos de la agitación de la base de la banda de vibración, en Decibelios
– – – volPhysWheelSlip_dB=-2.000000 ; Cuánto bajar o subir el volumen de los efectos del agitador de la base de la rueda, en Decibelios

– Para el agitador base de LFE, se ha añadido soporte para seleccionar un altavoz individual en su tarjeta de sonido para enrutar nuestras señales de agitador base.
– Esto permite a los usuarios conectar el agitador base al canal LFE de su tarjeta de sonido para aislarlo de los otros altavoces. Sólo se puede acceder a este canal si la tarjeta de sonido está configurada con sonido envolvente 5.1 en el Panel de control de sonido de Windows.
– – Por lo general, el canal LFE no es utilizado por ningún otro sistema de sonido, lo que aísla eficazmente el altavoz base sin necesidad de una segunda tarjeta de sonido.

– La suciedad y los niveles de sonido de arranque se han elevado ligeramente.

– Se han mejorado los sonidos de la curva en diente de sierra para las cámaras externas de los coches.

– Se han actualizado los sonidos de frenado y de estruendo para las cabinas abiertas y cerradas.

– Se han mejorado los sonidos de impacto de las carrocerías de carbono y los muros de los neumáticos.

Cámaras

– El número máximo de grupos de cámaras se ha incrementado a 64, y el número máximo de cámaras se ha incrementado a 512.

Taller de pintura

– Se han añadido varios nuevos patrocinadores a la Tienda de Pintura:
– – Beta UI
– – NASCAR Trackpass
– – Precision Sim Engineering
– – Pro-Sim
– – PT Actuator
– – Pure Driving School
– – Simxperience

Controles

– La configuración de «Tocar/Inclinar» se ha movido de la Pestaña de Sonido a la Pestaña de Opciones.

Periféricos

– Se ha añadido soporte para los motores vibradores de los volantes y pedales de Fanatec cuando los neumáticos de tu coche pierden agarre.
-Puedes apagar el motor del volante ajustando el valor de joyEnableVibrateWheelWithPedal = 0 en la sección [Force Feedback] del archivo «app.ini». Puede desactivar completamente esta función desmarcando «Vibrar pedales» en la pantalla de Opciones o ajustando el valor de joyEnableVibratePedal = 0 en la sección [Force Feedback] del archivo «app.ini». Si usas FanaLEDs u otra herramienta para hacer vibrar el motor en los pedales, puede que quieras apagar nuestro efecto para que no entre en conflicto.

– Las opciones «enableG27WheelDisplay» y «enableFanatecWheelDisplay» de la sección [Force Feedback] del archivo «app.ini» se han fusionado en una nueva opción «enableWheelDisplay».
-Esto refleja mejor el hecho de que apoyamos las pantallas en varias bases. Se ha aplicado la selección de opciones existente para estas antiguas variables.

Chat de voz

– Limpió el manejo de bajo nivel del chat de voz para asegurarse de que no se estropee o se retrase de forma inusual.

COCHES:

Aston Martin DBR9 GT1

– El nuevo modelo de daños, incluyendo el sistema de raspado, ha sido habilitado para este vehículo!

– La refrigeración del motor ha sido ajustada.

– Se han actualizado los setups de la temporada.

Audi Quattro GTO

– Arreglado un problema por el que la aguja del tacómetro podía engancharse en la cara del medidor.

Audi R18

– Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados.

– Los parámetros del motor han sido actualizados.

– Se han actualizado los setups de la temporada.

Audi R8 LMS GT3

– Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados.

– Los neumáticos han sido actualizados para proporcionar un mejor rendimiento en las curvas de alta velocidad, especialmente más tarde en la carrera.

– Se ha ajustado la refrigeración del motor.

– Ajuste del equilibrio de potencia de la segunda temporada de 2020: El peso del vehículo se ha reducido en 10 kg, y se ha ajustado la economía de combustible.

– Se han actualizado los setups de la temporada.

Audi RS 3 LMS

– El nuevo modelo de daños, incluyendo el sistema de raspado, ha sido habilitado para este vehículo!

– ¡Este vehículo está ahora disponible para las carreras de IA!

– Se han actualizado los setups de la temporada.

BMW M8 GTE

– Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados.

– La temperatura de los neumáticos se ha aumentado a 70 grados centígrados para resolver los problemas de los neumáticos fríos.

– Se ha ajustado la refrigeración del motor y el frenado.

– Ajuste del equilibrio de potencia de la segunda temporada de 2020: Se ha aumentado el peso del vehículo y se ha ajustado la economía de combustible.

– Se ha solucionado un problema por el que los boxes ignoraban algunos parámetros del taller de pintura.

– Se ha mejorado el sonido del motor del coche.

– Se han ajustado los parámetros de floración de las luces de freno.

– Se han actualizado los setups baseline.

BMW Z4 GT3

– Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados.

– Los neumáticos han sido actualizados para proporcionar un mejor rendimiento en las curvas de alta velocidad, especialmente más tarde en la carrera.

– Se ha ajustado la refrigeración del motor.

– Ajuste del equilibrio de potencia de la segunda temporada de 2020: Se ha reducido la fuerza descendente y se ha ajustado la economía de combustible.

– Se han actualizado los setups de la temporada.

Chevrolet Corvette C6.R GT1

– El sistema del Nuevo Modelo de Daños, incluyendo el sistema de raspado, ha sido habilitado para este vehículo!

– La refrigeración del motor y el frenado han sido ajustados.

– El proceso de parada en boxes ha sido ajustado de manera que el reabastecimiento de combustible debe ser completado antes de que los cambios de neumáticos puedan comenzar.

– Se han actualizado los setups baseline.

Prototipo Daytona del Chevrolet Corvette C7

– Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados.

– Los parámetros del motor han sido actualizados.

Dallara F3

– Se han mejorado los parámetros del Nuevo Modelo de Daños.

– ¡Este vehículo está ahora disponible para las carreras de IA!

Dallara IR18

– El equilibrio y los niveles de sonido han mejorado.

Ferrari 488 GT3

– Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados.

– Los neumáticos han sido actualizados para proporcionar un mejor rendimiento en las curvas de alta velocidad, especialmente más tarde en la carrera.

– Se ha ajustado la refrigeración del motor y el frenado.

– Ajuste del equilibrio de potencia de la segunda temporada de 2020: La resistencia aerodinámica se ha incrementado ligeramente, y la economía de combustible se ha ajustado.

– Se han ajustado los parámetros de floración de las luces de freno.

– Se han actualizado los setups baseline.

Ferrari 488 GTE

– Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados.

– La temperatura de los neumáticos se ha aumentado a 70 grados Celsius para resolver las preocupaciones de los neumáticos fríos.

– Se ha ajustado la refrigeración del motor y el frenado.

– Ajuste del equilibrio de potencia de la segunda temporada de 2020: El peso del vehículo ha sido aumentado.

– Se han ajustado los parámetros de floración de las luces de freno.

– Se han actualizado los setups baseline.

Ford Fiesta RS WRC

– Se han actualizado los setups de la temporada.

Ford GT

– El sistema del Nuevo Modelo de Daños, incluyendo el sistema de raspado, ha sido habilitado para este vehículo!

– Se han hecho revisiones y mejoras en el motor, la transmisión, los engranajes, la ignición/arranque, los fuegos traseros y los frenos.

– Se han actualizado los setups de la temporada.

Ford GT – 2017

– Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados.

– La temperatura de los neumáticos se ha aumentado a 70 grados centígrados para resolver los problemas de los neumáticos fríos.

– Se ha ajustado la refrigeración del motor y el frenado.

– Ajuste del equilibrio de potencia de la segunda temporada de 2020: Se ha ajustado la economía de combustible.

– Se han ajustado los parámetros de floración de las luces de freno.

– Se han actualizado los setups baseline.

Ford GT GT3

– El sistema del Nuevo Modelo de Daños, incluyendo el sistema de raspado, ha sido habilitado para este vehículo!

– Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados.

– Los neumáticos han sido actualizados para proporcionar un mejor rendimiento en las curvas de alta velocidad, especialmente más tarde en la carrera.

– Se ha ajustado la refrigeración del motor.

– Ajustes de equilibrio de potencia de la segunda temporada de 2020: La resistencia aerodinámica ha aumentado ligeramente, se ha ajustado la economía de combustible, y el alerón trasero se ha cambiado, de modo que lo que era la posición 11 ahora es la posición 9 (este cambio aumenta el downforce general).

– Se han actualizado los setups baseline.

Fórmula Renault 3.5

– Se ha añadido al garaje la posibilidad de ajustar el desplazamiento de la percha y las deformaciones del muelle y del amortiguador.

– Se ha reducido la altura de enganche de la percha.

Global Mazda Cup MX-5

– Se ha solucionado un problema que causaba artefactos grises en el área de la licencia de jugador.

HPD ARX-01c

– Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados.

– Se han actualizado los setups de la temporada.

Lotus 79

– Se han actualizado los parámetros de los neumáticos del curso de la carretera.

– Se han actualizado los setups de la temporada.

McLaren MP4-12C GT3

– Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados.

– Los neumáticos han sido actualizados para proporcionar un mejor rendimiento en las curvas de alta velocidad, especialmente más tarde en la carrera.

– Se ha ajustado la refrigeración del motor.

– Ajustes de equilibrio de potencia de la segunda temporada de 2020: El peso mínimo del vehículo se ha aumentado en 25 kg, se ha ajustado la economía de combustible, y el alerón trasero se ha desplazado de modo que lo que era la posición 9 ahora es la posición 7 (este cambio aumenta la fuerza descendente general).

– Se han mejorado los sonidos del motor y del cambio de marchas.

– Se han actualizado los setups baseline.

McLaren MP4-30

– Se han actualizado los setups baseline.

Mercedes-AMG GT3

– Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados.

– Los neumáticos han sido actualizados para proporcionar un mejor rendimiento en las curvas de alta velocidad, especialmente más tarde en la carrera.

– Se ha ajustado la refrigeración del motor.

– Ajuste del equilibrio de potencia de la segunda temporada de 2020: Se ha ajustado la economía de combustible, y se ha reducido la fuerza descendente.

– Se han mejorado los sonidos del motor del coche.

– Se han actualizado los setups de la temporada.

Copa NASCAR Chevrolet Camaro ZL1

– Los parámetros aerodinámicos han sido ajustados para coincidir con los datos del EOS de NASCAR (se ha reducido la resistencia).

– El flujo de aire hacia el motor se ha incrementado.

– Las velocidades en Superspeedways están ahora mejor escaladas con la reducción de la resistencia.

– La caída de los neumáticos y el desgaste de los neumáticos de la autopista y de los intermedios se ha ajustado.

– La estabilidad de la dirección se ha incrementado ligeramente.

– La marca ha sido actualizada para la temporada NASCAR 2020.

– Los ajustes de los modelos de nivel de detalle (LODs) se han ajustado para aumentar la distancia de tracción de este vehículo.

– Se han actualizado los setups de la temporada.

Copa NASCAR Ford Mustang

– Los parámetros aerodinámicos han sido ajustados para coincidir con los datos del EOS de NASCAR (se ha reducido la resistencia).

– El flujo de aire hacia el motor se ha incrementado.

– Las velocidades en Superspeedways están ahora mejor escaladas con la reducción de la resistencia.

– La caída de los neumáticos y el desgaste de los neumáticos de la autopista e intermedios se ha ajustado.

– La estabilidad de la dirección se ha incrementado ligeramente.

– La marca ha sido actualizada para la temporada NASCAR 2020.

– Los ajustes de los modelos de nivel de detalle (LODs) se han ajustado para aumentar la distancia de tracción de este vehículo.

– Se ha solucionado un problema con la reflectividad del parabrisas trasero.

– Se han actualizado los setups de la temporada.

Copa NASCAR Toyota Camry

– Los parámetros aerodinámicos han sido ajustados para coincidir con los datos del EOS de NASCAR (se ha reducido la resistencia).

– El flujo de aire hacia el motor se ha incrementado.

– Las velocidades en Superspeedways están ahora mejor escaladas con la reducción de la resistencia.

– La caída y el desgaste de los neumáticos de la autopista y de los intermedios se ha ajustado.

– La estabilidad de la dirección se ha incrementado ligeramente.

– La marca ha sido actualizada para la temporada NASCAR 2020.

– Los ajustes de los modelos de nivel de detalle (LODs) se han ajustado para aumentar la distancia de tracción de este vehículo.

– Se han actualizado los setups de la temporada.

NASCAR Gander Outdoors Chevrolet Silverado

– Se ha ajustado la caída y el desgaste de las llantas de la autopista y de las intermedias.

– La estabilidad de la dirección se ha incrementado ligeramente.

– La marca ha sido actualizada para la temporada de NASCAR del 2020.

– Se han actualizado los setups de la temporada.

NASCAR Gander Outdoors Toyota Tundra

– Se ha ajustado la caída y el desgaste de las llantas de la autopista y de las intermedias.

– La estabilidad de la dirección se ha incrementado ligeramente.

– La marca ha sido actualizada para la temporada de NASCAR del 2020.

– Se han actualizado los setups de la temporada.

NASCAR K&N Pro Chevrolet Impala

– El sistema del Nuevo Modelo de Daños, incluyendo el sistema de raspado, ha sido habilitado para este vehículo!

– Se ha ajustado la caída y el desgaste de los neumáticos de los speedways y de los intermedios.

– Se ha solucionado un problema visual con el mapa de la carrocería normal (superficie de choque).

– Se han actualizado los setups de la temporada.

NASCAR Truck Series Chevrolet Silverado – 2013

– Se ha ajustado la caída y el desgaste de las llantas de la autopista y de las intermedias.

– La estabilidad de la dirección se ha incrementado ligeramente.

– Se han actualizado los setups de la temporada.

NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro – 2019

– La estabilidad aerodinámica ha sido actualizada.

– Se ha ajustado la caída y el desgaste de las llantas de la spedways y de las intermedias.

– Se han añadido las calcomanías de contingencia de la temporada NASCAR 2020.

– Los ajustes de los modelos de nivel de detalle (LODs) han sido ajustados para aumentar la distancia de tiro de este vehículo.

– Se han actualizado los setups de la temporada.

NASCAR Xfinity Ford Mustang – 2019

– La estabilidad aerodinámica ha sido actualizada.

– Se ha ajustado la caída y el desgaste de las llantas de los speedways y de las intermedias.

– Se han añadido las calcomanías de contingencia de la temporada NASCAR 2020.

– Los ajustes de los modelos de nivel de detalle (LODs) han sido ajustados para aumentar la distancia de tiro de este vehículo.

– Se han actualizado los setups de la temporada.

NASCAR Xfinity Toyota Supra

– La estabilidad aerodinámica ha sido actualizada.

– Se ha ajustado la caída y el desgaste de las llantas de la speedways y de las intermedias.

– Se han añadido las calcomanías de contingencia de la temporada NASCAR 2020.

– La marca Toyota ha sido actualizada.

– Los ajustes de los modelos de nivel de detalle (LODs) han sido ajustados para aumentar la distancia de tracción de este vehículo.

– Se han actualizado los setups de la temporada.

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR

– ¡NUEVO COCHE!
– El Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR ya está disponible para su compra!
– – Pocos fabricantes de automóviles son tan venerados como Porsche, y muchos conductores aprovecharán cualquier oportunidad que se les presente para ponerse al volante de uno de los vehículos icónicos de la marca. Entra en el 718 Cayman GT4 Clubsport, que combina 425 caballos de potencia de Porsche con la ágil y accesible plataforma GT4. El resultado es un coche deportivo muy popular que compite en todo el mundo, desde campeonatos de una sola clase hasta el multiclase IMSA Michelin Pilot Challenge (donde hace su hogar en iRacing). Con un manejo sensible y mucha diversión, es fácil ver por qué el 718 Cayman GT4 Clubsport también es popular como coche de día en la pista.
-Añade el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR a tu garaje digital, comprándolo en la tienda iRacing aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/CarDetail.do?carid=119

– ¡Este vehículo ya está disponible para las carreras de IA!

– El nuevo modelo de daño, incluyendo el sistema de raspado, ha sido habilitado para este vehículo!

Porsche 911 GT3 Cup Car (991)

– El Nivel de Detalle (LODs) ha sido ajustado para reducir los saltos visuales al cambiar la distancia entre la cámara y este vehículo.

Porsche 911 RSR

– Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados.

– La temperatura de los neumáticos se ha aumentado a 70 grados centígrados para resolver los problemas de los neumáticos fríos.

– Se ha ajustado la refrigeración del motor y el frenado.

– Ajuste del equilibrio de potencia de la segunda temporada de 2020: Se ha ajustado la economía de combustible.

– Se han ajustado los parámetros de floración de las luces de freno.

– Se han actualizado los setups baseline.

Porsche 919 Híbrido

– Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados.

– Los parámetros del motor han sido actualizados.

– Se han actualizado los setups de la temporada.

Ruf RT 12R

– Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados.

– (TODOS) – Los neumáticos han sido actualizados para proporcionar un mejor rendimiento en las curvas de alta velocidad, especialmente más tarde en la carrera.

– (TODOS) – La refrigeración del motor ha sido ajustada.

– (Pista) – Ajuste del equilibrio de potencia de la segunda temporada del 2020: El peso mínimo del vehículo se ha incrementado en 25 kg, se ha ajustado la economía de combustible, y se ha aumentado la fuerza descendente.

– (TODOS) – Se han actualizado los setups de la temporada.

Silver Crown

– Se han actualizado los setups de la temporada.

Skip Barber Formula

– ¡El nuevo sistema de raspado del modelo de daños ha sido añadido a este vehículo!

– Los parámetros del Nuevo Modelo de Daños han sido mejorados.

Street Stock

– Se han actualizado los setups de la temporada.

Subaru WRX STI

– Se han actualizado los setups de la temporada.

Supercars Ford Mustang GT

– La durabilidad de los paneles de la carrocería y del separador frontal, así como la resistencia de las ruedas, se han incrementado ligeramente para soportar mejor los golpes en la acera y reducir la probabilidad de que se produzca una bandera negra después de impactos relativamente ligeros.

– Se ha solucionado un problema por el que el número del coche y el nombre del conductor se mostraban al revés en las ventanillas cuando se veían a grandes distancias.

Supercars Holden ZB Commodore

– La durabilidad de los paneles de la carrocería y del separador frontal, así como la resistencia de las ruedas, se han incrementado ligeramente para soportar mejor los golpes en la acera y reducir la probabilidad de que se produzca una bandera negra después de impactos relativamente ligeros.

Beetle VW GRC

– Se han actualizado los setups de la temporada.

VW Jetta TDI Cup

– El aceite del motor y la refrigeración por agua han sido ajustados para producir valores más realistas y evitar el sobrecalentamiento.

Williams FW31

– La barra estabilizadora ha sido mejorada para reducir los picos de carga en el envoltorio de la barra alta.

[Archivo] Copa NASCAR Chevrolet SS

– Se ha ajustado la caída y el desgaste de las llantas de la autopista y de las intermedias.

[Archivo] Copa NASCAR Ford Fusion

– Se ha ajustado la caída y el desgaste de las llantas de la autopista y de las intermedias.

[Archivo] NASCAR Nationwide Chevrolet Impala – 2011

– Se ha ajustado la caída y el desgaste de las llantas de la autopista y de las intermedias.

[Archivo] Copa Sprint de NASCAR Chevrolet Impala COT – 2011

– Se ha ajustado la caída y el desgaste de las llantas de la autopista y de las intermedias.

– Algunos elementos adicionales están ahora disponibles para la personalización en la capa de pintura personalizada de las calcomanías del coche.

[Archivo] NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro

– Se ha ajustado la caída y el desgaste de las llantas de la autopista y de las intermedias.

[Archivo] NASCAR Xfinity Ford Mustang

– Se ha ajustado la caída y el desgaste de las llantas de la autopista y de las intermedias.

[Archivo] NASCAR Xfinity Toyota Camry

– Se ha ajustado la caída y el desgaste de las llantas de la autopista y de las intermedias.

[Archivo] Riley MkXX Prototipo Daytona

– Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados.

– Los parámetros del motor han sido actualizados.

– Se ha solucionado un problema visual con la pantalla digital.

PISTAS:

Atlanta Speedway

– (Oval) – Los parámetros de la superficie de la pista han sido ajustados.

– La marca de la pista ha sido actualizada para la Copa de la NASCAR.

Auto Club Speedway

– (Oval) – Los parámetros de la superficie de la pista han sido ajustados.

– (Ovalado) – El puesto del coche de paso ha sido empujado hacia adelante.

– La marca de la pista ha sido actualizada para la Copa de NASCAR.

Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari

– Un poste de luz flotante ha sido exiliado.

Brands Hatch

– (Grand Prix) – ¡Las carreras de IA están ahora disponibles aquí!

– Los puntos de entrada y salida de los boxes han sido ajustados.

Bristol Speedway

– Se han ajustado los parámetros de la superficie de la pista.

– El puesto de coches de paso ha sido empujado hacia adelante.

– La marca de la pista ha sido actualizada para la Copa de la NASCAR.

Charlotte Motor Speedway – 2016

– (Oval) – Los parámetros de la superficie de la pista han sido ajustados.

– La marca de la pista ha sido actualizada para la Copa de la NASCAR.

Charlotte Motor Speedway

– (Oval – 2018) – Los parámetros de la superficie de la pista han sido ajustados.

– (Oval – 2018 y Roval) – La parada del coche de paso ha sido empujada hacia adelante.

– La marca de la pista ha sido actualizada para la Copa de la NASCAR.

Chicagoland Speedway

– Se han ajustado los parámetros de la superficie de la pista.

Concord Speedway

– Arregló un problema en el que las tribunas bloqueaban la cámara de TV3.

Darlington

– El puesto de coches de paso ha sido empujado hacia adelante.

– La marca de la pista ha sido actualizada para la Copa de la NASCAR.

Daytona International Speedway – 2007

– (Curso de carretera) – ¡Las carreras de IA ya están disponibles aquí!

Daytona

– (Curso de carretera) – ¡Las carreras de IA ya están disponibles aquí!

– (Moto) – Se ha solucionado un problema por el que se colocó una valla no colosal en una parte de la superficie de la pista.

Dover

– Se han ajustado los parámetros de la superficie de la pista.

– El puesto de coches de paso ha sido empujado hacia adelante.

– La marca de la pista ha sido actualizada para la Copa de la NASCAR.

Homestead Miami Speedway

– NUEVA CONFIGURACIÓN DE LA PISTA!
– ¡Una nueva configuración de pista, el óvalo de Indy, se ha añadido a esta pista!
– Esta configuración utiliza la entrada a los pits en la curva 3-4.

– (Oval) – Los parámetros de la superficie de la pista han sido ajustados.

– (Oval) – El puesto de coches de paso ha sido empujado hacia adelante.

Indianápolis

– (Oval e IndyCar Oval) – Los parámetros de la superficie de la pista han sido ajustados.

– (Ovalado) – El puesto de coches de paso ha sido empujado hacia adelante.

ISM Raceway

– El puesto de coches de paso ha sido empujado hacia adelante.

Kansas Speedway

– El comportamiento de la luz de precaución ha sido actualizado.

– El puesto de coches de paso ha sido empujado hacia adelante.

– La marca de la pista ha sido actualizada para la Copa de NASCAR.

Kentucky Speedway

– Se ha solucionado un problema por el cual el carro de guerra de cada conductor no se alineaba correctamente con su puesto de boxes.

Knoxville Raceway

– El conjunto de la cámara escénica ha sido actualizado.

Lånkebanen (Hell RX)

– NUEVA PISTA!
– Lånkebanen (Hell RX), una pista de rallycross, está ahora disponible para su compra!
– – Inaugurado en 1987, Lankebanen (comúnmente llamado Hell, por el pueblo cercano) se convirtió en el primer circuito de carreras de asfalto de Noruega, pero su verdadera vocación en el mundo de los deportes de motor viene en una disciplina de la variedad multi-superficie: el rallycross. La pista hizo su debut en el campeonato nacional dos años más tarde, subió al nivel del campeonato europeo en 2011, y tres años después, se convirtió en parte del primer Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, donde ha permanecido como un elemento básico del programa desde entonces. Construido en la ladera de una colina, el infierno es notable por sus drásticos cambios de elevación. El estilo europeo de Joker Lap, que obliga a los conductores a tomar una ruta más larga, llega al final del tramo frontal, mientras que las esquinas fuera de la cámara mantienen a los más hábiles maestros del control del coche en sus pies. Se necesita la combinación correcta de finura y músculo para salir del infierno con una bandera a cuadros, pero para un corredor no preparado, el pequeño pueblo noruego a menudo puede estar a la altura de su nombre.
-Añade Lånkebanen (Hell RX) a tu paisaje digital, comprándolo en la tienda iRacing aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/TrackDetail.do?trkid=358

Autopista de Las Vegas

– Se han ajustado los parámetros de la superficie de la pista.

– (Oval) – El puesto de coches de paso ha sido empujado hacia adelante.

– La marca de la pista ha sido actualizada para la Copa de la NASCAR.

Martinsville Speedway

– La marca de la pista ha sido actualizada para la Copa de la NASCAR

Michigan

– Se han ajustado los parámetros de la superficie de la pista.

– El puesto de coches de paso ha sido empujado hacia adelante.

– La marca de la pista ha sido actualizada para la Copa de la NASCAR.

New Hampshire Speedway

– Los puntos de control de ganancia de tiempo han sido ajustados para prevenir el corte de curso.

– El puesto de coches de paso ha sido empujado hacia adelante.

– La marca de la pista ha sido actualizada para la Copa de NASCAR.

Oulton Park

– El sombreador de agua ha sido actualizado.

Phoenix International Raceway – 2008

– La marca de la pista ha sido actualizada para la Copa de la NASCAR.

Pocono Raceway

– Se han ajustado los parámetros de la superficie de la pista.

– La marca de la pista ha sido actualizada para la Copa de la NASCAR.

Richmond Raceway

– Se han ajustado los parámetros de la superficie de la pista.

– El puesto de coches de paso ha sido empujado hacia adelante.

– Los logotipos y anuncios de la pista han sido actualizados.

Road America

– Las multitudes deberían ahora enfrentarse mejor a la acción.

Silverstone

– (Internacional) – Fijado un corte de rumbo cerca del comienzo de la recta del hangar.

Sonoma

– La marca de la pista ha sido actualizada para la Copa de la NASCAR.

Summit Point Raceway

– (Summit Point Raceway) – ¡Las carreras de IA ya están disponibles aquí!

Suzuka

– (Este) – Fijo un rumbo cortado cerca del Triángulo de Casio.

Talladega

– El puesto de coches de paso ha sido empujado hacia adelante.

– La marca de la pista ha sido actualizada para la Copa de la NASCAR.

Texas Speedway

– ¡UNA PISTA TOTALMENTE RECONSTRUIDA!
-Texas Motor Speedway ha sido completamente reconstruido desde cero, y actualizado para la era moderna!
– Desde que debutó en la Copa NASCAR y en la Serie NTT IndyCar en 1997, Texas Motor Speedway ha sido un elemento básico de los dos principales campeonatos de América, y sólo se hizo más importante en 2005 cuando recibió una segunda carrera en los playoffs de NASCAR. El óvalo de 1,5 millas es el hogar de todo, desde coches de leyenda para jóvenes corredores que acaban de empezar, hasta múltiples fechas para cada una de las tres principales series de NASCAR y una carrera anual de IndyCar en junio. Tanto Jeff Burton como Dale Earnhardt Jr. lograron su primera victoria en la Copa aquí, y Paul Tracy una vez la rodó a 236 millas por hora en una sesión de práctica de CART. El trazado de TMS se parece a la forma de las pistas hermanas Atlanta Motor Speedway y Charlotte Motor Speedway, también propiedad de Speedway Motorsports Inc. Originalmente con un único banco de doble ángulo, TMS ha recibido múltiples reconfiguraciones a lo largo de los años que han cambiado su carácter. Para el 2020, iRacing ha reexaminado y reconstruido completamente la pista desde cero para dar a los iRacers la experiencia más actualizada en una de las pistas más cruciales para dominar en la temporada de NASCAR.
-Añade el Texas Motor Speedway a tu paisaje digital, comprándolo en la tienda de iRacing aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/TrackDetail.do?trkid=357
-Todos los miembros que hayan comprado [Archivo] Texas Motor Speedway – 2016 en los últimos 2 años reciben automáticamente esta pista de forma gratuita.

Watkins Glen International

– (Copa) – El puesto de coches de paso ha sido empujado hacia adelante.

– La marca de la pista ha sido actualizada para la Copa de NASCAR.

[Archivo] Texas Motor Speedway – 2016

– Esta pista, antes llamada «Texas Motor Speedway», ha sido renombrada como «[Archivo] Texas Motor Speedway – 2016» para dar cabida a la nueva versión actualizada.
-Esta pista es ahora gratuita, y es parte del contenido por defecto de iRacing.
– Todos los miembros que hayan comprado esta pista en los últimos dos años recibirán automáticamente el Texas Motor Speedway de forma gratuita.

– (Oval) – Los parámetros de la superficie de la pista han sido ajustados.

– La marca de la pista ha sido actualizada para la Copa de la NASCAR.

Llega el primer circuito exclusivo de RallyCross a iRacing

El circuito noruego de RallyCross «Lånkebanen«, mejor conocido como Hell por su cercanía al pueblo noruego con el mismo nombre, llega a iRacing para la segunda temporada del 2020. Esto lo convierte así en el primer circuito europeo de Rallycross en iRacing y en el primer circuito exclusivo de Rallycross en dicho simulador.

Este circuito forma parte del calendario del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, teniendo de esta manera, la única vuelta Joker de iRacing donde pierdes tiempo en lugar de ganarlo. Además, es uno de los circuitos de Rallycross más legendarios del mundo, junto a Lydden Hill, Circuit de Lohéac, Höljesbanan y otros.

Si iRacing sigue esta tendencia, podremos seguir teniendo nuevos circuitos espectaculares en el mundo del Rallycross en este simulador, como ya los tenemos en Project Cars 2 o Dirt Rally, por ejemplo.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Calendario Season 2 y Week 13 en iRacing

Ya estamos al borde para que comience la próxima temporada en iRacing y ya tenemos todo aquello que nos deparará la semana 13, que nos traerá un montón de carreras disponibles. Para todos aquellos que seáis nuevos, os recordamos que la semana 13 en iRacing.com, es una semana de descanso entre diferentes build, donde iRacing aprovecha para lanzar una nueva actualización y realizar sus labores de mantenimiento. A cambio nos ofrece un conjunto de series para que todos los iRacers puedan disfrutar de la competición de una manera más divertida gracias a las series no oficiales, pudiendo a su vez, subir su iRating o su Safety Rating/Licencia de una forma más sencilla.

¿Qué series nos trae la semana 13?


  • **Series oficiales – El SR e IR se tiene en cuenta
Oval
13th Week Street Stock Challenge
NASCAR iRacing Series – Fixed
NASCAR iRacing Series – Open
NASCAR iRacing Class B
NASCAR iRacing Class C

Road
13th Week Mazda Cup
13th Week BMW GTE Challenge Fixed
13th Week Porsche Cup Series

Dirt Oval
13th Week Dirt Street Stock Challenge
13th Week DIRTcar UMP Modified (Larger Fields, Super Heat Format with 26 cars)

Dirt Road
13th Week iRacing RallyCross Series
13th Week iRacing Pro 2 Lite
  • **Series no oficiales – No cuenta el SR ni el IR (para divertirse, aunque se sigue aplicando el código deportivo)

Oval

Pickup Cup
Dallara Dash
Carburetor Cup

Road
13th Week Battle of the Little Wings (Formula 3, Skip Barber)
13th Week iRacing Figure GR8 (Corvette C6 GT1, Aston Martin GT1, Ford GT2)
13th Week Michelin Pilot Challenge (Audi TCR, Porsche Cayman GT4; 15 minute races)
13th Week Ridiculousness (Global MX-5, Radical, Williams FW31)
13th Week Tube Frame Twister (K&N Pro Series)

Dirt Oval
Sling Mud for Fun – Sprint Cars
13th Week Midget Cup

Dirt Road

13th Week 2×4 Off Road Trucks (Pro 4 and Pro 2 Multi-class; 24 truck field sizes)

 

Calendario


 CALENDARIO DESCARGA
SEASON 2 – 2020  ENLACE
EVENTOS ESPECIALES 2020 ENLACE

 

No os olvidéis que podéis planear vuestra temporada con iRacing Week Planner.

Mantenimiento


Este martes 3 de Marzo, iRacing lanzará una nueva actualización para esta Season 2 de 2020.

El mantenimiento afectará a todas las regiones de iRacing.com y los miembros no podrán utilizar el servicio durante el periodo de inactividad. No os olvidéis que iRacing proporciona un servicio offline (Test Drive) durante todos los periodos de actualización para que podáis disfrutar de cualquier tipo de contenido que os hayáis descargado previamente sin necesidad de haberlo adquirido.

Horario de inactividad:

EST
Tue 2020-03-03 0200 Overlap Sessions Prevented*
Tue 2020-03-03 0800 Race Servers Unavailable

UTC
Tue 2020-03-03 0700 Overlap Sessions Prevented*
Tue 2020-03-03 1300 Race Servers Unavailable

AEDT
Tue 2020-03-03 1800 Overlap Sessions Prevented*
Wed 2020-03-04 0000 Race Servers Unavailable

*Todos los horarios están sujetos a cambio.

En España a partir de las 14:00 horas y lo que dure la actualización.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Primeras impresiones de los pedales T-LCM

Nos avisa Javier Soto, alias GTro_stradivar, que ha realizado un análisis en video sobre los pedales T-LCM de Thrustmaster que saldrán a la venta oficialmente el próximo día 26 de marzo. A la espera de poder daros impresiones de primera mano os dejamos con estas primeras impresiones de unos pedales llamados a ser una de las compras favoritas de esta primavera que se acerca. La disponibilidad, su precio y sus buenas características los convierten en una importante y destacada competencia a los que ya están en el mercado.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  1. La tecnología de sensores magnéticos H.E.A.R.T.: un sistema sin contacto, sin potenciómetros, que proporciona una vida útil ilimitada de uso intenso
  2. Sensor de fuerza de la célula de carga (totalmente personalizable)
  3. Completamente versátil, con un ajuste completo para cada pedal.
  4. Estabilidad mejorada: base pesada con reposapiés de acero inoxidable
  5. Software de calibración intuitivo y con todas las funciones
  6. Construcción ergonómica: diseño aerodinámico y efectivo
  7. Compatible con PC (mediante cable USB) en Windows® 10/8 con todos los volantes de carreras del mercado
  8. Compatible con PC, PS4™ y Xbox One® (a través de cable RJ12) con las bases de volante Thrustmaster T-GT, T300, T150, TS-XW, TX y TMX
  9. Compatible con las cabinas de mando: sistema de fijación, soporte y plantilla de perforación incluidos

Recordad que tenéis la ficha en el cuadro de debajo:

Pedales Thrustmaster T-LCM

Pedales T-LCM
Precio: EUR 199.99
Comprar en Amazon

Adaptador de cockpit T-LCM
Precio: EUR 14.99
Comprar en Amazon

T-LCM Rubber Grip
Precio: EUR 14.99
Comprar en Amazon

Pedales T-Pedal de pie
Precio: EUR 49.99
Comprar en Amazon

Ban faster, ban harder

Estamos a nada de que se presente un nuevo contendiente en el cuadrilátero de los simuladores y conforme van apareciendo, mejorando, o evolucionando sientes que en realidad todo avanza a un ritmo mucho más lento del que nos gustaría.

El tema competitividad y competición es algo jodido, sobre todo cuando el compromiso se lo tienes que pedir a gente que no se juega nada desde el salón de su casa y que en la mayor parte de las ocasiones se lo toman como una mera desconexión de su vida formal. No es difícil revivir tiempos de pesadilla entrando en cualquier servidor público de LFS, Assetto Corsa, ¿GT Sport? o cualquier otro para comprobar que por muy fiel que sea un simulador, la mayoría de gente no tiene ninguna gana de hacer el esfuerzo de simular ellos la parte que les toca.

Los simuladores implican una curva de aprendizaje mucho mayor que el resto de juegos, y por lo tanto están expuestos a un publico mucho menor, aquel que puede dedicarles el tiempo necesario a sacarles partido y comprender toda su extensión. Si en el automovilismo tenemos un montón de productos que luchan por el mercado y ofrecen diversas modalidades y opciones de realismo, en la aviación es donde podemos crear un verdadero ejemplo de lo que intentamos transmitir en estos párrafos.

En el aire hay muchos menos títulos y precisan de dedicación exclusiva, siendo el multijugador un asunto verdaderamente serio, donde las tonterías se pagan caras y donde las comunidades se cuidan de castigar a aquellos que hacen perder el tiempo al resto, sobre todo cuando se obra de mala fe. No hay espacio para las tonterías ni para no tomárselo con cierto compromiso y seriedad.

En la carretera, hasta la llegada de iRacing y Nim Cross (el tipo de los reportes) esto era algo prácticamente utópico, y tampoco había la intención (debido a su dificultad) de emplear sistemas automáticos de sanciones. Comunidades cerradas con contendientes conocidos que no dieran demasiados problemas al resto de compañeros y permitieran disfrutar de las carreras, y ahí se quedaba todo. Con la llegada de los americanos y su ingente financiación, el concepto se volvió global y las series oficiales pasaron a ser un primer intento de regular esto y permitir que cualquier pudiera correr limpiamente sin tener que buscar un grupo de amigos.

Han pasado ya más de 10 años desde que se inició este tipo de actuaciones postcarrera y el resultado es cuanto menos agridulce. Si bien en los primeros tiempos la gente aprendía con el primer aviso y las cosas iban mejorando en pista, ha sido en estos últimos cuando la masiva afluencia de otros jugadores provenientes de entornos menos restrictivos ha comenzado a hacer mella, cuando empiezas a sentir que una y otra, y otra vez, ves los mismos comportamientos reproducidos una y otra vez por diferentes personas. No hay aprendizaje ninguno, no hay castigo que valga, porque prácticamente no existen las consecuencias.

Tengo que decir que mi sesgo cainita propiamente ibérico hace que me fije mucho más (también de ver a la comunidad en redes sociales) en los competidores con los que comparto nacionalidad o lengua, y tengo que admitir que cuando veo ciertos nombres no tengo más remedio que echarme a temblar. Nos llaman los three namers, the iberians y otros cuantos motes que el conjunto difuso de angloparlantes nos han colocado a similaridad de nuestra leyenda negra, con algo de base y mucho de mito.

Como dicen en nuestro equipo, aquí tenemos broncas con todas las nacionalidades, pero salvando varios asesinos persistentes y nombres sobradamente conocidos por su conflictividad, la mayoría, germánicos, franceses, británicos, americanos, se olvidan y pasas directamente a centrarte en la población patria que te la hizo bien gorda. Porque esos no te olvidan, y hacen que tu tampoco a ellos.

Aquí no hay nadie perfecto, todos fallamos, y conforme vamos exigiendo más al simulador, también exigimos más al resto de contrincantes, a su conocimiento de la pista, de la gestión de la carrera, y al control que tienen sobre el coche, también exigimos más del sistema de sanciones y queremos que funcione siendo de verdad un sistema de sanciones y no una máquina de envío de correos inocuos. En todo el tiempo que llevo aquí he recibido unicamente dos reportes, uno de ellos totalmente merecido en el que solo fui amonestado, y aún así ni parecido a lo que veo semanalmente en pista. Incidentes continuos, en todas las situaciones con gente llena de nervios, tensión y vete tu a saber que más, haciendo maniobras por encima de sus posibilidades, estropeando la carrera a otros muchos y presentándose a la carrera siguiente, o al día siguiente a engrosar sus estadísticas, probando suerte, como si fuera una partida más a la recreativa de los cinco duros.

No es la primera vez que lo digo, tampoco que lo escribo. El sistema de reportes actual es un pequeño gran despropósito, una broma de mal gusto que permite a la gente con escaso interés seguir fastidiando durante largo tiempo antes de tener consecuencias palpables. Una tonta manera de tirar por la borda el trabajo que realiza el resto del equipo y una forma errónea de premiar la participación y bajar el nivel general de la parrilla, alejando a los que corren y atrayendo a los que chocan. Y sin embargo aún mejor que las alternativas, que los sistemas automáticos que no logran captar toda la complejidad de las situaciones y cuya justicia arbitraria es cuando menos frustrante. Ojalá mejorar el sistema actual, ya que es lo mejor que tenemos en el mercado y el único con intervención humana.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.