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Fanatec ClubSport Steering Wheel F1 2020

El Fanatec ClubSport Steering Wheel F1 2020 es un aro con botones para PC y otras plataformas (no Xbox One) siendo el primer aro de 2020 para la serie Podium.

IMÁGENES

VÍDEOS

CARACTERÍSTICAS

  • Volante de estilo F1 con un diámetro compacto de 27 cm para movimientos y reacciones rápidas
  • Licencia oficial de la Fórmula 1™
  • Construcción duradera de metal y fibra de carbono
  • Placa frontal de fibra de carbono sólido de 5 mm con acabado de carbono forjado. La placa de fibra de carbono está construida con aproximadamente 30 capas de tela de carbono unidireccional
  • Las empuñaduras están hechas de cuero genuino y liso, perforadas para mejorar la transpiración.
  • Peso del volante: aprox. 1200 g (sujeto a cambios en la producción)
  • 11 botones más dos levas de cambio con interruptores ultra confiables…
  • Dos interruptores de conmutación de 2 vías
  • Dos interruptores multi-posición de 12 vías
  • Uno FunkySwitch™ (joystick/codificador de 7 vías)
  • Un joystick analógico (2 ejes)
  • Dos codificadores de pulgares fácilmente accesibles mientras se conduce sin soltar los puños
  • Dos motores de vibración integrados en las empuñaduras, controlables a través de la rueda Tuning Menu (SHO) o por juego a través de Fanatec SDK
  • La barra de LEDs de Revolución (RevLEDs) con nueve LEDs multicolores para mostrar las RPM del motor y el punto de cambio óptimo mientras se programan los juegos a través del SDK de Fanatec
  • Dos barras de LEDs de bandera (FlagLEDs) cada una con tres LEDs multicolores cada una para indicar el deslizamiento de los neumáticos, las advertencias de bandera, el limitador de pits, y más, como programa de juegos a través del SDK de Fanatec
  • LED y comportamiento de pantalla definidos por el usuario a través de FanaLab
  • Una pantalla OLED blanca de 1″ 128×64 para mostrar datos de telemetría como velocidad o marcha como programa de juegos a través del SDK de Fanatec
  • Funciones de ajuste con la pantalla OLED para ajustar los parámetros independientemente del juego y durante la partida (para más detalles, véase la descripción de la base de la rueda compatible/rueda de carreras)
  • El módulo de levas magnéticas ClubSport preinstalado (este accesorio también estará disponible por separado, a finales del tercer trimestre de 2020). Precio 99.95EUR, 99.95USD, 11,900JPY, 169.90AUD)
  • Levas exclusivas de fibra de carbono acabadas en carbono forjado
    • Placas de levas hechas de fibra de carbono real de 3 mm de espesor
    • La caja del módulo de levas está hecha de aluminio mecanizado CNC
    • Imanes de neodimio
    • Módulo de levas fácilmente actualizable a PODIUM Módulo de paleta avanzado (opcional)
  • 11 tapas de botón negro personalizables incluidas
  • Se incluye un completo juego de pegatinas y una herramienta de aplicación de ‘Button Caps and Sticker Set’.
  • Quick Release intercambiable hecha de aluminio

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PS4: SI
  • PS3: NO
  • XBox One: NO

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

449,95€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

https://fanatec.com/eu-en/detail/index/sArticle/578

Ya disponible el nuevo aro de Fanatec

Ya ha llegado la hora de disfrutar (y comprar) del aro de edición limitada que pone a la venta Fanatec para conmemorar su acuerdo con la F1. Además de este volante vuelve la oferta de añadir el juego de la temporada de F1 2020 por solo un euro más al comprar cada volante.

Si en 2018, fueron los tonos oro y el año pasado en plata, este año toca el bronce y ese característico color. Tenemos algunas fotos que os interesa ver.

 

Parece que ya había disponibles algunas (muy pocas) unidades para envío, pero el grueso se enviarán a partir del 3 de julio. Hay que recordar que solo se pondrán a la venta 2020 unidades de esta edición limitada por lo que hay que estar rápidos en caso de querer conseguirla. El precio de venta es de 449,95€, más caro que las versiones anteriores o la V2 que es el modelo fijo de la tienda. El link de compra es el siguiente:

https://fanatec.com/eu-en/detail/index/sArticle/578

Fecha para Assetto Corsa Competizione en PS4 y Xbox One

Ya tenemos día de lanzamiento para la versión consolera de Assetto Corsa Competizione que llegará a las tiendas online, digitales y reales el 23 de Junio de este 2020.

Lo más interesantes del todo es que llegará con el DLC incluido si lo reservamos o compramos en algunas tiendas, y en el caso de PS4 también incluirá un tema extra si lo compramos en la PS Store. Podéis ver las tiendas en la pagina oficial de 505 Games pulsando aquí.

Así que ya sabéis, ahora podéis poner toda la carne en el asador también en vuestras consolas con el campeonato Blancpain GT3 y el Intercontinental GT.

Fanatec Podium Racing Wheel F1 PS4

Conjuntamente con este anuncio de hoy se ha producido el lanzamiento de la versión 1.4 para PC que soluciona y asienta muchas mejoras introducidas para la interfaz de Eventos Especiales. La lista de cambios es la siguiente:

Cambios v1.4


GENERAL:
– Nuevo sistema de eventos especiales que permite la creación y gestión de eventos especiales independientemente de las actualizaciones de los clientes.

GAMEPLAY:
– Tolerancias ajustadas de penalización del límite de la pista para las penalizaciones de DT y SG.
– Conversiones posteriores de DT y SG revisadas.
– Corregido el cuelgue en la última ronda del campeonato oficial de IGT al jugar con la entrada de Walkenhorst.
– Eliminado el mensaje de vuelta inválida para el outlap.

UI/HUD:
– Nueva página de eventos especiales con la historia de la tabla de clasificación.
– Nueva página de personalización de la interfaz del piloto. Accesible desde la página del piloto y pulsando en la ficha del conductor en la sala de exposición de coches cuando se ve un coche personalizado.
Permite al jugador personalizar su equipo y también a sus compañeros de equipo ficticios en los modos de juego para un solo jugador.
Los trajes de los jugadores también se aplican en el modo multijugador.
– Se ha añadido un resumen de puntuación en las páginas MP.
– Actualización de los indicadores de estado de la pista y del tiempo para proporcionar una mejor indicación de las condiciones de la pista y del pronóstico del tiempo.
– Se ha añadido un mensaje de comunicación para los límites de la pista sin necesidad de realizar ninguna otra acción.

FÍSICA:
– Mejorado el sistema automático de configuración de la interfaz de usuario.
– Se han corregido las presiones erróneas y las consiguientes longitudes de varilla y alturas de marcha erróneas al volver a la configuración después de una larga espera en la pantalla de clasificación.
– Se ha corregido la excesiva oscilación de la suspensión al realizar los cambios de configuración.
– Los valores de variación aerodinámica frontal son ahora más estables y fiables.
– Ajuste refinado del desgaste de los neumáticos lisos.
– Ajuste refinado del graining/tearing de los neumáticos lisos.
– Ajuste refinado del desgaste de los neumáticos de lluvia.
– Mejoras en la suspensión del Lamborghini Huracan GT3 EVO.
– Mejoras en la aero de BMW M6 GT3.
– Afinación de la sensibilidad de aero en el giro del Lexus RC-F GT3.
– Mejoras en la inercia del Bentley GT3 2018 y en los valores del motor.
– Mejoras en el retraso del turbo del Aston Martin GT3 V8.
– Trabajo del núcleo del motor.

CONTROLES:
– Arreglado el problema de colgado potencial con las bases de Thrustmaster.
– Las fijaciones de cambio de marchas controladas por teclado ahora pasan a través de un dispositivo de entrada directa.

GRÁFICOS:
– Se ha corregido la falta de generación de chispas en ciertos coches.
– Se han vuelto a añadir chispas del oponente al juego de MP.

AUDIO:
– FMod Studio: desplazamiento aleatorio para los sonidos exteriores de ralentí (elimina el cambio de fase).
– FMod Studio: referencia fija del tono de ralentí para el Lexus RC-F.

Lambo V12 Vision listo para llegar a Gran Turismo

Lamborghini Lambo V12 Vision

En noviembre del año pasado durante las finales de Mónaco, Polyphony Digital presentó diversos acuerdos y contenidos para llenar su GT Sport con nuevas características y modelos en este 2020 tan convulso. Los plazos que se indicaron nos dicen que estamos a punto de recibir nuevo contenido en forma de coches Vision, esos modelos imaginativos que no están en producción y que crean las marcas exclusivamente para su aparición en Gran Turismo. A finales de primavera es de esperar que recibamos el de Lamborghini.

Puedes adquirir la edición física de GT Sport Spec II por 17,95€ clicando aquí.

El 24 de noviembre, Lamborghini presentó su «Lambo V12 Vision Gran Turismo» junto a una maqueta a escala real en la Final Mundial de los «FIA Gran Turismo Championships» de 2019 que se ha celebrado en Mónaco.

Este diseño visionario ha nacido en el Centro Stile que Lamborghini tiene en Sant’Agata, Italia. Este deportivo monoplaza que encarna el puro placer de la conducción cuenta con el mismo motor híbrido V12 que el Sian FKP37, presentado en septiembre de este año.

Este diseño se basa en el ADN tradicional de Lamborghini, pero expresa su filosofía con métodos de construcción futuristas. Aunque el diseño conserva la típica silueta de una sola línea central por la que es famosa Lamborghini, el contexto de Gran Turismo hace que el asiento del copiloto sea innecesario, lo cual lleva a una forma que enfatiza su único asiento.

Además, el exterior agresivo de este diseño tiene unas propiedades aerodinámicas soberbias. En especial, la parte trasera del vehículo se ve acentuada por un gran alerón. La carrocería principal del coche se encuentra separada de los guardabarros y cuenta con unas ventanillas hexagonales inspiradas en el diseño del Marzal de 1968. Además, tanto la parte trasera como la delantera del coche llevan unos faros únicos en forma de «Y».

No cabe duda de que un concepto visionario también necesita un interior acorde a ello. El piloto entra en la cabina por delante, como si se tratara de un caza a reacción. Todos los controles principales de conducción se han colocado en el volante futurista, y toda la información se ve proyectada de manera virtual en la visual del piloto.

La llegada a Gran Turismo Sport del innovador y atractivo «Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo» está prevista para la primavera de 2020.
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini S.p.A.:

«Lamborghini es una marca muy joven y por eso estamos aquí hoy, para presentar nuestra visión virtual más reciente en forma de un modelo real, con un diseño muy futurista y atractivo para que lo disfrute la joven generación de apasionados de los juegos de carreras y los superdeportivos».
Mitja Borkert, director del Centro Stile de Lamborghini:

«El Lambo V12 Vision GT se ha creado para darles el mejor coche virtual a los jóvenes fans y jugadores, que están más que entusiasmados con Lamborghini y sus aspiraciones de futuro. Es la oportunidad para que los talentosos diseñadores de la casa desplieguen las alas e imaginen un coche que, como cada Lamborghini, es muy llamativo y ofrece la mejor experiencia de conducción, a la par que representa el esfuerzo que Lamborghini pone en las tecnologías futuras, en particular en las áreas de los materiales ligeros y la hibridación».

LATIS presenta las 160 de North Wilkesboro

Este domingo 17 de Mayo Latinoamerica SimRacing Series (LATIS) continua la actividad con sus 160 de North Wilkesboro circuito estadounidense que ha sido revivido por iRacing y ya está disponible para su compra en la plataforma. El evento especial tendrá cita en el ya mencionado trazado que está ubicado en Carolina del Norte, que albergó carreras de las tres divisiones nacionales de la NASCAR.

Este fin de semana, el auto seleccionado por la organización es el ARCA MENARDS CHEVROLET IMPALA, el cual le dará un toque vintage a la competencia mientras todo el mundo espera que salgan los nuevos coches anunciados por iRacing. 160 vueltas serán las que deberán realizar los pilotos al circuito de media milla para consagrarse como el ganador el evento quien además obtendrá un cupo para la #ROTY2020 la cual es el evento más importante de LATIS cada año.

Adjuntamos link del reglamento y de inscripciones, no te quedes fuera y participa en este evento gratuito organizado por LATIS.

REGLAMENTO: https://drive.google.com/file/d/1EE4enBtAVn7NB0bTtP7HPAJihY25KtUW/view

INSCRIPCIONES: https://forms.gle/L71fnhFzTwBDgQJYA

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Primeros videos en juego de F1 2020

Si ayer teníamos el tráiler, hoy tenemos un montón de videos en juego del próximo F1 2020 y todo esto mientras disfrutamos en redes sociales del movimiento que se está produciendo en la parrilla sin que hayamos empezado esta extrañísima temporada.

F1 2020 ya está disponible en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí.

Parece que ha caído algún embargo correspondiente de Koch Media y los videos han empezado a inundar los YouTube, aquí os presentamos unos cuantos:

Guía de temporadas en iRacing

El aterrizaje en un nuevo medio es la mayoría de las veces, menos plácido de lo que a uno le gustaría. Los trabajos, los estudios, o los entornos socio/culturales ya sufren de entornos generalmente hostiles, lo que no es normal es que desde hace tiempo los juegos también lo sean.

Desde que la competición online esta en alza, o más bien desde que existe, se han ido formando clases diferenciadas en base al conocimiento del entorno y en mayor medida, al tiempo de juego. Iracing es duro competitivamente, pero lo que más nos descoloca en un principio es su poco intuitiva web, y por extensión, el funcionamiento de todo el sistema.

Por experiencias anteriores podemos pensar que cualquier entretenimiento tiende a ser caótico y poco organizado, sin tener demasiado en cuenta los comportamientos o el currículo previo de los participantes. Esta es, sin embargo, una de las grandes bazas de iRacing y lo que más nos descoloca al empezar en el simulador.

El servicio divide el tiempo en temporadas. Independientemente de cuando aterricemos, las temporadas de iRacing duran 13 semanas cada una. Esto suele comprender un periodo aproximado de 3 meses, por lo que se desarrollan 4 temporadas en cada año natural, cuyo comienzo/final coincide con periodos vacacionales o fechas señaladas. Navidades suele ser el comienzo de la primera temporada del año entrante, la segunda a finales de marzo, la tercera comienza en julio y la última en octubre. Cada temporada consta de un total de 13 semanas, de las que 12 semanas son “oficiales” quedando la última semana de la temporada para recibir actualizaciones de contenido y corrección de errores.

En esas 12 semanas se desarrollan las series oficiales, que consisten en campeonatos estructurados con calendarios establecidos que puntúan las carreras en base al nivel y el número de participantes de cada prueba. En las series de clase C y D las carreras tienen lugar cada hora, mientras que a partir de C son cada dos horas. La rotación de circuitos se efectúa la madrugada del lunes al martes, lo que deja el lunes como el último día para no saltar una semana.

Podemos correr tantas veces como queramos, y todas las semanas, pero el número máximo de puntos a sumar para la obtención del campeonato se reduce a nuestras mejores 8 semanas. De estas 8 mejores semanas se realiza una media de puntuación sobre el 25% de mejores puntuaciones obtenidas. Por ejemplo, si corremos 4 carreras, nos puntuara sólo la mejor descartándose el resto, si corremos de 5 a 8 se hará la media entre las dos mejores, de 9 a 12 entre las 3 mejores y así sucesivamente.

Las carreras en las que más puntos se reparten suelen estar decididas indirectamente por RaceSpot.tv, ya que si la carrera es retransmitida a través de la web oficial de iRacing, todos los pilotos de nivel quieren estar presentes y por consiguiente es la carrera donde más SOF hay. Si no existe tal retransmisión, normalmente en Road coincide con horarios de tarde de fin de semana en Europa.

Si logramos completar una serie, es decir un mínimo de 8 semanas, de clase C o D seremos recompensados con 4 idollars a final de temporada. Si es de B a A conseguiremos 7 idollars. De este dinero de participación se pueden acumular hasta 10 dólares en cada temporada. Lo que en un año natural serían 40, reduciendo notablemente el precio de la suscripción o la compra de nuevo contenido.

Aunque las series oficiales carecen del factor riesgo de ser carreras únicas en las que templar y leer la carrera, lo cierto es que permiten competir con otros pilotos y luchar por campeonatos que otorgan bastante prestigio. Es una forma estupenda de dar la opción a todo el mundo, independientemente de su situación personal o ubicación, de participar en algo estructurado a lo largo del tiempo y es una de las piedras angulares sobre las que se sustenta el éxito del sistema.

Si queréis daros de alta en iRacing podéis clicar en este link y usar alguno de los códigos de descuento que hemos mencionado otras veces.

Sorteo pedales T-LCM Thrustmaster

Volvemos con los sorteos, y esta vez uno fuerte de verdad gracias a Thrustmaster España. Ayer os hablábamos de los pedales recién estrenados de la compañía gala y hoy es tiempo de sortear esta unidad que ha servido para nuestro análisis.

Los pedales son una de las piezas más codiciadas actualmente, ya que no hay stock en casi ninguna tienda nacional y tienen un precio muy ajustado. Aquí os ayudamos en estos tiempos extraños con un sorteo muy sencillo que durara unos cuantos días a través de Twitter.

El sorteo consiste en una unidad de pedales Thrustmaster T-LCM compatibles con PS4, Xbox One y PC.

Todo un sorteazo que hará os olvidéis de estos tiempos tan duros durante al menos un buen rato. El sorteo, es como habitualmente, por Twitter e implica hacerse eco del propio sorteo y seguir a las dos entidades que lo organizamos:

  1. Seguir @SimRacer_es
  2. Seguir @TMThrustmaster
  3. Hacer RT al tuit que incluimos a continuación

Las bases del propio sorteo se encuentran en la siguiente página y tenéis de plazo hasta el próximo sábado 23 de mayo a media noche, hora de la península.
Para más información consultad las bases del sorteo en este link.

Ya hay tráiler definitivo de F1 2020

Nota de Koch Media sobre el tráiler de su próximo lanzamiento fuerte; F1 2020, que nos servirá como sustituto parcial de la temporada real de F1 que ha quedado aplazada hasta nuevo aviso. Por si fuera poco nos hemos levantado con la noticia de que está será la última temporada de Vettel en Ferrari, por lo que va a ser difícil volver a verlo vestido de rojo.

F1 2020 ya está disponible en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí.

Codemasters ha mostrado hoy el primer tráiler completo con imágenes de juego de F1 2020, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020 (FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP™ 2020). Con el telón de fondo de la apasionante música temática de F1® creada por el compositor Brian Tyler, el tráiler celebra el 70 aniversario de la Formula 1® con intensas luchas en carrera rueda con rueda en algunos de los circuitos más exigentes de la temporada. Puedes ver el tráiler en la cabecera de la noticia.

El tráiler también presenta la Formula 2™ que regresa tras su exitoso debut el año pasado. Ahora completamente integrado en el modo Carrera, F2™ permite a los jugadores escoger entre opciones de desafío de temporada completa, media temporada o de tres carreras, creando así el campo de entrenamiento definitivo de la F1®. Los jugadores accederán a la temporada 2019 de F2™ con el lanzamiento de la campaña 2020 en forma de actualización gratuita a finales del año.

Junto a los alucinantes coches diseñados para la temporada 2020, F1® 2020 le da a los jugadores una oportunidad de correr con algunos de los coches clásicos más deseables de la historia de la F1®. Los 16 coches clásicos con:

  • 2010 Red Bull RB6
  • 2010 Ferrari F10
  • 2010 McLaren MP4-25
  • 2009 Brawn BGP 001
  • 2008 McLaren MP4 –23
  • 2007 Ferrari F2007
  • 2006 Renault R26
  • 2004 Ferrari F2004
  • 2003 Williams FW25
  • 2000 Ferrari F1 2000
  • 1998 McLaren MP4-13
  • 1996 Williams FW18
  • 1992 Williams FW14
  • 1991 McLaren MP4/6
  • 1990 Ferrari 641
  • 1990 McLaren MP4/5B

INCLUIDOS EN LA EDICIÓN DELUXE SCHUMACHER DE F1® 2020

  • 1991: Jordan 191
  • 1994: Benetton B194
  • 1995: Benetton B195
  • 1998: McLaren MP4/4

«El primer tráiler del juego se ha convertido en un momento clave dentro de la campaña de juego de F1® y este año no es una excepción» ha afirmado Lee Mather, director de Franquicia F1® en Codemasters. «Cada temporada aumentamos los parámetros visuales y con más circuitos y equipos consiguiendo nuevas libreas, estamos deseando que comience la temporada para que los jugadores puedan correr».

Assetto Corsa Competizione al 40% de descuento

Siempre que hablamos de Assetto Corsa Competizione os mencionamos donde lo podeis comprar más barato, como por ejemplo en Instant Gaming donde las claves de Steam totalmente válidas están por 22,27€ pulsando aquí.

Como cada uno suele tener tiendas preferidas de mayor y menos confianza os avisamos sobre la oferta del 40% de descuento que tiene el Competizione durante estos días en la Humble Bundle Store, una de las tiendas de claves más reputadas y que da parte de sus beneficios a obras solidarias. Se puede encontrar por 23,99€, para acceder a la oferta clickad aquí.

La rebaja estará disponible durante los próximos 9 días. Si queréis probar Assetto Corsa Competizione de forma gratuita también existe la posibilidad a finales de mes en Steam, donde estará gratis del 29 al 31 de mayo.