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¡Automobilista 1 al 75% de descuento en Steam!

Siguen llegando ofertas de diferentes simuladores para seguir luchando contra el COVID-19 desde casa. Esta vez, podremos adquirir Automobilista 1 con un 75% de descuento en Steam. A su vez, el pase de temporada estará con un 50% de descuento.

Una buena razón para estar en casa y probar nuevos simuladores. Podéis acceder a la oferta desde el siguiente enlace:

https://store.steampowered.com/app/431600/Automobilista/

Imagen

¡Nos vemos en el asfalto!

 

Destaca tus resultados en iRacing

Gracias a la comunidad de usuarios, cada vez disponemos de una gama más amplia de herramientas que poco a poco van ampliando o enriqueciendo las funcionalidades estándar de iRacing. Por ello, hoy os traemos una pequeña utilidad que seguro que facilitará la vida de muchos iRacers.

Se trata de un pequeño script creado por Fuzzy que resalta la fila de tu usuario en la tabla de resultados de cualquier evento en iRacing.

¿Qué necesito para instalarlo?


Lo primero que necesitamos es instalar Tampermonkey en nuestro navegador. Por si aún no conoces Tampermonkey, es una de las extensiones más conocidas para Google Chrome que nos permitirá instalar localmente una serie de scripts que nos ayudarán a mejorar la apariencia o funcionalidades de aquellas páginas que visitemos. Como nota importante, es recomendable descargar los scripts siempre desde fuentes de confianza, es decir, aquellos con mayor número de descargas y mejores comentarios.

NAVEGADOR TAMPERMONKEY
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Instalando iRacing My Results Hightligther


Una vez que hayamos realizado la instalación correctamente estaremos listos para instalar el script denominado iRacing My Results Hightlighter. Para ello, haremos click en el botón Install y a continuación en instalar. Una vez que hayamos realizado dichos pasos comprobaremos que el script funciona correctamente acudiendo a nuestros resultados y comprobando que nuestro usuario se resalta adecuadamente como en la siguiente imagen.

De no ser así, deberemos reiniciar nuestro navegador para que todos los cambios surjan efecto. Desde www.simracer.es queremos agradecer a Fuzzy, el responsable de este fantástico script su creación. Seguro que muchos iRacers lo agradecerán.

Toda la información del Parche 2 Temporada 2020 S2 de iRacing

Como ya viene siendo costumbre, las semanas próximas al comienzo de la nueva temporada, los chicos de iRacing suelen sacar algunos pequeños parches para arreglar algunos problemas que pueden haber dejado las últimas actualizaciones. Sin embargo, en esta ocasión han lanzado un parche con bastantes correcciones he incluso nuevo contenido. Les dejamos toda la información:

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

INTERFAZ BETA iRACING – (03.04.03)

Go Racing

– ¡Se ha mejorado el rendimiento y los tiempos de respuesta de toda la sección Go Racing de la interfaz BETA de iRacing!

– Para las Series Oficiales de Equipos, se ha añadido información adicional a la ventana de la Serie.

– Las Sesiones no Privadas de las Ligas están ahora disponibles para que los usuarios las puedan observar en la sección Carreras creadas por el usuario de la Interfaz.

– Se ha solucionado un problema con la clasificación de los artículos para las Series Oficiales.

Carreras de IA

– Se ha resuelto un problema que se producía al utilizar las listas de oponentes de la IA de «Todos los coches de una clase», en las que los usuarios no se incluían en la misma clase de coche que los pilotos de la IA si el usuario había participado en una carrera previa de IA utilizando una lista de oponentes de la IA de «Usar clases de coches».

Equipos

– El mínimo y el máximo de conteo de conductores por defecto para las carreras de equipo creadas por el usuario se ha establecido en dos y ocho respectivamente.

– Los banners de aplicación de equipo ahora sólo se mostrarán si el equipo está reclutando.

– Se ha solucionado un problema en el que el registro de equipos a veces podía crear varios equipos.

Ligas

– Se ha solucionado un problema con la clasificación de los artículos para las Ligas.

Amigos

– La interfaz ahora responde inmediatamente cuando haces un amigo un favorito.

Misceláneos

– Se ha mejorado el manejo de errores para el registro.

– Se ha solucionado un problema por el que la ventana de selección de coche a veces se atascaba abierta.

SIMULACIÓN:

Coches y pistas

– Se han cambiado los nombres de varios coches y circuitos para reflejar mejor su situación actual dentro del mundo de las Series Oficiales de iRacing. Estos cambios incluyen el cambio de nombre del prefijo «[Archive]» a «[Legacy]», y el cambio de todas las fechas adjuntas para reflejar mejor el año en el que los datos del coche o del circuito representan.

Carreras con la IA

– Los conductores de la IA ahora cojearán hasta los pits en lugar de llamar a un remolque cuando se rompa un resorte o un amortiguador de la suspensión.

Control de carrera

– Arreglado un problema muy raro en el que el pace car podía quedarse atascado en los boxes, y no volver a salir, si surgía una nueva precaución justo cuando estaba aparcando.

Parada en boxes

– El área válida de boxes para recibir el servicio de boxes se ha incrementado ligeramente.

Precauciones

– Se ha solucionado un problema con las vueltas de precaución que no cuentan (DNC cautions) en el que un conductor que participa en sacar la bandera de precaución podía terminar una vuelta por delante de donde debería estar después de volver al green.

– Se ha solucionado un problema por el que se podía producir una posible congelación de los cuadros cuando aparecían los mensajes sobre la ampliación de la carrera para los finales G/W/C.

Garaje

– Cuando en una sesión de prueba, los botones de ajuste para el peso y la potencia del motor se pueden mantener pulsados para un ajuste más rápido.

Pace car

– Se han arreglado algunos problemas con la percepción de la realidad por parte del conductor del coche.
– El conductor ya no debe atravesar las paredes al salir de los pits para alcanzar al líder.
– El conductor ya no debe salir volando de las curvas y desaparecer en el mundo de las tinieblas durante un tiempo, cuando intentaba alejarse del líder para marcar el ritmo.

Renderización

– La intensidad de los reflejos especulares de las luces de los estadios ha aumentado.
-Esto significa que las superficies de los coches ahora reflejan versiones más brillantes de las bombillas del estadio, y las superficies de las bombillas también son más brillantes cuando se miran directamente en las pantallas HDR.

– Se ha solucionado un problema con la iluminación del estadio que daba lugar a estallidos de luz.

Sistema de nivel de detalle dinámico

– Se ha solucionado un problema por el que los valores «LODPctMax» y «LODPctDynoMax» a veces se restablecen al 100% después de ejecutar el simulador.

Audio

– Se ha solucionado un problema por el que los efectos de baja frecuencia podían dejar de funcionar al pasar de una Sesión de Práctica directamente a una Sesión de Carrera.

– Se ha solucionado un problema por el que los sonidos de baja frecuencia a veces se asignaban a los altavoces equivocados cuando la simulación utilizaba el modo de sonido envolvente.

Periféricos

– Los motores de freno, volante y vibradores de los mandos de XBox se accionan ahora con una señal analógica.
-Puedes volver a la señal binaria de encendido/apagado a través de la opción «[Force Feedback] joyEnableVibratePedalBinary=1», que se encuentra en el archivo «app.ini».

– Por defecto, los dispositivos XInput ahora sólo vibrarán si están asignados al volante.
-Puedes habilitar todos los dispositivos XInput para que vibren configurando «[Force Feedback] joyEnableVibrateAllXInputWithPedal=1» en el archivo «app.ini», si quieres usar un mando XBox para hacer vibrar tus pedales.

– Se ha solucionado un problema que hacía que el vibrador del mando de la XBox se desactivara si el indicador de cambio de rueda estaba desactivado.

COCHES:

ARCA Menards Chevrolet Impala

– Este coche, antes conocido como, NASCAR K&N Pro Chevrolet Impala, ha sido rebautizado como el ARCA Menards Chevrolet Impala.

Audi R8 LMS

– Ajuste en el BoP 2020 Temporada 2: La fuerza descendente aerodinámica se ha reducido ligeramente, y la eficiencia del combustible se ha reducido ligeramente.

BMW M8 GTE

– ¡Se ha añadido un nuevo patrón de pintura fijo para este vehículo en el taller de pintura!
– Este nuevo patrón de pintura fijo reemplaza al patrón de pintura #2. El patrón de pintura original #2 ha sido movido al patrón de pintura #25.

Dallara F3

– Se ha solucionado un problema por el que este coche no se cargaba cuando en una sesión multiclase con coches que no utilizaban el Nuevo Modelo de Daños.

– Se ha aumentado la fuerza del amortiguador de muelle y el punto de rotura en los coches del oponente para que coincidan mejor con el coche del jugador.
-Este cambio también se aplica a los vehículos AI Dallara F3.

Dallara IR18

– El nuevo parabrisas en el cockpit (aeroscreen) ha sido añadida al Dallara IR18.
-Los patrones de pintura han sido actualizados para reflejar esta adición.
– Se han sustituido los arranques de visera por arranques de parabrisas para los conductores de este vehículo.

– La orientación de los espejos del vehículo se ha actualizado ligeramente.

– Las configuraciones de la temporada han sido actualizadas.

Dirt Sprint Car

– (410) – La economía de combustible ha mejorado ligeramente.

Ferrari 488 GT3

– Ajuste en el BoP 2020 Temporada 2: La eficiencia del combustible se ha incrementado ligeramente.

Ferrari 488 GTE

– Ajuste en el BoP 2020 Temporada 2: La resistencia aerodinámica se ha reducido ligeramente, y la fuerza aerodinámica descendente se ha incrementado ligeramente.

Ford GT – 2017

– Ajuste en el BoP 2020 Temporada 2: El peso mínimo se ha reducido en 5 kg.

Kia Optima

– Los shaders de los vidrios han sido actualizados.

McLaren MP4-12C GT3

– Ajuste en el BoP 2020 Temporada 2: La potencia del motor se ha reducido ligeramente.

Copa NASCAR Chevrolet Camaro ZL1

– El modelo de coche se ha actualizado a las especificaciones correctas de la temporada de NASCAR 2020 para pistas cortas, incluyendo los ajustes del alerón trasero, el separador delantero y la bandeja del radiador.

– Las pegatinas de contingencia han sido actualizadas para la temporada NASCAR 2020.

– Se ha añadido una pegatina en el tablero de mandos que muestra el apellido y el número del piloto.

– Se ha colocado vidrio sobre la pantalla del tablero digital.

– Se han actualizado las configuraciones de la temporada.

Copa NASCAR Ford Mustang

– El modelo de coche se ha actualizado a las especificaciones correctas de la temporada de NASCAR 2020 para pistas cortas, incluyendo los ajustes del alerón trasero, el separador delantero y la bandeja del radiador.

– Las pegatinas de contingencia han sido actualizadas para la temporada NASCAR 2020.

– Se ha añadido una pegatina en el tablero de mandos que muestra el apellido y el número del piloto.

– Se ha colocado vidrio sobre la pantalla del tablero digital.

– Se han actualizado las configuraciones de la temporada.

Copa NASCAR Toyota Camry

– El modelo de coche se ha actualizado a las especificaciones correctas de la temporada de NASCAR 2020 para pistas cortas, incluyendo los ajustes del alerón trasero, el separador delantero y la bandeja del radiador.

– Las pegatinas de contingencia han sido actualizadas para la temporada NASCAR 2020.

– Se ha añadido una pegatina en el tablero de mandos que muestra el apellido y el número del piloto.

– Se ha colocado vidrio sobre la pantalla del tablero digital.

– Se han actualizado las configuraciones de la temporada.

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR

– Se ha solucionado un problema con la secuencia ABS/TC/ESC.
-Ahora las ayudas deben estar apagadas (0) y aumentando el ABS/TC/ESC a medida que se pasa del 1 al 11.

– TC/ESC ahora se puede alternar independientemente de ABS.

– Se ha mejorado la lógica de las luces del tablero ABS/TC.

– Se ha solucionado un problema por el cual este vehículo se colocaba delante de los vehículos de clase GT3 durante los eventos de clases múltiples.

– Se ha solucionado un problema por el cual el canal de telemetría «dcBrakeBias» no reflejaba los ajustes del sesgo de los frenos del coche.

– Se ha corregido un error de escritura en la información de las herramientas del garaje.

Porsche 911 GT3 Cup (991)

– La temperatura objetivo de los calentadores de neumáticos se ha aumentado a 80 grados centígrados.

Pro Mazda

– La marca de neumáticos ha sido actualizada a Cooper Tires.

CIRCUITOS:

Atlanta Motor Speedway

– (Oval) – Las cámaras de escena han sido actualizadas.

– Algunos shaders de los vidrios han sido actualizados.

Bristol Motor Speedway

– NUEVA CONFIGURACIÓN DE LA PISTA!
– ¡Una nueva configuración de pista, Single Pit Road, ha sido añadida a esta pista!
– – La configuración de la pista Single Pit Road tiene un diseño de carretera de un solo box, donde la entrada a los fosos se produce en el apron de la curva 2.

– Los parámetros de la superficie de la pista se han ajustado ligeramente.

– Se han añadido nuevos mapas especulares y normales en algunas áreas de la superficie de la pista.

– Se han ajustado los shaders de la superficie de la pista.

– Los barriles de los boxes han sido actualizados a una nueva versión de mayor detalle.

– Algunos carteles y anuncios han sido actualizados.

Homestead Miami Speedway

– (Oval e Indy Oval) – Los juegos de cámara han sido actualizados.

Lånkebanen (Hell RX)

– NUEVAS CONFIGURACIONES DE LA PISTA!
– Lånkebanen (Hell RX) ahora cuenta con cuatro configuraciones de pista adicionales!
-Estas incluyen dos nuevas configuraciones de Rallycross, y dos nuevas configuraciones de Road: Club, Rallycross Corto, Carretera Corta y Carretera Larga.

– (Hell Rallycross) – Se ha arreglado un corte de pista en la curva de la horquilla inferior.

Phoenix Raceway

– Esta pista, antes conocida como ISM Raceway, ha sido renombrada como Phoenix Raceway.

Richmond Raceway

– Los barriles de los boxes han sido actualizados a una nueva versión más detallada.

Texas Motor Speedway

– ¡El modo nocturno ha sido completado para esta pista!
-¡Todas las luces, sombras y otros objetos han sido ajustados para una experiencia de carrera nocturna ideal!

– Se han actualizado varias pegatinas del lado de la pista.

– Las multitudes y las tribunas se han ajustado ligeramente.

– Algunos anuncios han sido actualizados.

– Se han ajustado los ajustes del nivel de detalle (LoD) de una variedad de objetos para reducir el salto de los cambios de distancia de la cámara.

Análisis de Gigabyte Radeon 5700 XT (y 5600 XT) Gaming OC

Comenzamos este análisis en el que evaluaremos dos de las gráficas que han supuesto un nuevo punto de partida para AMD en su lucha contra el quasi monopolio que ostenta Nvidia en el apartado gráfico.

AMD lleva una clara linea ascendente desde hace un par de años, y mientras que en procesadores es en estos momentos cuando empiezan a ser la referencia después de una década, en gráficos aún la lucha se prevé muy reñida por sus fuertes y ya asentados competidores.

En estos análisis tocaremos el tope de gama de su nueva arquitectura de 7nm llamada RDNA y que promete con el tiempo hacer frente a las nuevas bestias que Nvidia prepara para la tercera generación de su serie 10, la que sería la 30 y que se espera para después de verano, o navidades si nos atenemos al stock de anteriores generaciones. Al mismo tiempo y en plena competencia es de esperar que se lancen nuevos productos de AMD en lo que sería la segunda generación de esta nueva arquitectura RDNA.

Las tarjetas que mostramos hoy han sido cedidas por Gigabyte y se trata de los modelos Gigabyte Radeon RX 5600 XT Gaming OC 6GB GDDR6 y Gigabyte Radeon RX 5700 XT Gaming OC 8GB GDDR6. Ambas tarjetas llevan ya tiempo en el mercado y tienen unos drivers suficientemente maduros para obtener resultados contrastados. Las dos tienen una construcción idéntica con tres ventiladores en la parte frontal para refrigerar el ligero overclock con el que vienen de fabrica y un backplate metálico en la trasera. Cuentan con 6GB y 8GB de memoria DDR6, lo que da una muestra de las intenciones de AMD de situarlas a la par con la RTX 2060 y la RTX 2070 respectivamente, que también os analizamos aquí hace ya tiempo.

Nosotros nos iremos directamente a las pruebas y resultados que ofrecen estas tarjetas cuando se utilizan con cascos de realidad virtual de la llamada primera generación, como Oculus CV1. Tened en cuenta que si vais a usar dichas tarjetas en un entorno de monitores, su rendimiento será mayor debido al menor esfuerzo de renderizado de un entorno más limitado. Por descontado cuentan con conectores (3 DP y 1 HDMI) suficientes para hasta cuatro pantallas.

Cuando nos movemos hacia el campo de la RV, Nvidia tiene un par de ases en la manga que AMD aún carece y que pueden ser de vital importancia en los resultados que mostremos a continuación. Son ni más ni menos que las tecnologías SPS y la ya disponible en AMD; ASW.

Con ASW se crean frames sintéticos cuando una proyección no puede mantener el nivel de FPS requerido, lo que sería por debajo del 70% de 90 FPS para Oculus CV1. SPS se refiere a la creación de un único renderizado para conseguir el efecto también en el segundo ojo en vez de necesitar renderizar dos imágenes completas independientes.

Para que no sea una prueba sin referencias vamos a usar una vetusta GTX 1080, con unos cuantos años ya a sus espaldas pero que sigue en buena forma a pesar del tiempo transcurrido. Queremos saber si las tarjetas actuales de AMD han conseguido superar en un terreno complicado a una de las tarjetas que fueron buque insignia de la compañía americana durante al menos tres años. Los drivers a usar son los 442.19 para Nvidia y los Adrenalin de marzo para AMD.

Chipset
GeForce® GTX 1080
Radeon™ RX 5700 XT
Radeon™ RX 5600 XT
Core Clock
Boost: 1936 MHz / Base: 1784 MHz in OC mode
Boost: 1898 MHz / Base: 1759 MHz in Gaming mode
Boost Clock : Up to 1905 MHz
Game Clock : 1795 MHz (Reference card is 1755 MHz)
Base Clock : 1650 MHz (Reference card is 1605 MHz)
Boost Clock : up to 1620 MHz
Game Clock* : 1560 MHz
Memory Clock
OC mode: 10400 MHz
Gaming mode: 10206 MHz
14000 MHz
12000 MHz
Process Technology
16 nm
7 nm
7 nm
Memory Size
8 GB
8 GB
6 GB
Memory Bus
256 bit
256 bit
192 bit
Card Bus
PCI-E 3.0 x 16
PCI-E 4.0 x 16
PCI-E 4.0 x 16
Memory Type
GDDR5X
GDDR6
GDDR6
DirectX
12
12
12
OpenGL
4.5
4.6
4.6
PCB Form
ATX
ATX
ATX
I/O
Standard mode (Dual-link DVI-D*1, DP1.4*3, HDMI 2.0b*1)
VR mode (Dual-link DVI-D*1, DP*1, HDMI*3)
Digital max resolution
7680×4320@60Hz
7680×4320@60Hz
7680×4320@60Hz
Multi-view
4
4
4
Card size
H=41 L=264 W=124 mm
L=279.85 W=114.35 H=49.55 mm
L=279.85 W=114.35 H=49.55 mm
Power requirement
500W ( WITH TWO 8-Pin EXTERNAL POWER CONNECTOR)
600W
450W

 

En los test de una herramienta sencilla de benchmarking, como es Novabench, ya se vislumbran algunos datos sobre nuestros contendientes:

La misma diferencia de potencia entre la GTX 1080 y la 5700 XT es la que encontramos entre esta última y su hermana pequeña. Son pequeñas distancias que pueden variar según el material a testear, pero aún así ya nos dan una ligera idea de lo que nos podemos encontrar. El equipo para las pruebas aparece en las capturas de la herramienta siendo la CPU un 8600K a 4,7Ghz.

Para la prueba de simuladores hemos usado iRacing con una configuración más alta de lo normal, algo capaz de estresar a los tres contendientes a niveles que podamos ver resultados y diferencias significativas, y que sobre todo lo notemos al ojo a simple vista. Esta es la configuración usada en la build 2020S2 después del primer parche.

Sobre estas bases hemos realizado una toma de datos con FCAT de tres minutos en los que hemos rodado en solitario con el HPD ARX 01c en los siguientes tres circuitos, muestra de los más exigentes de iRacing:

  • Imola
  • Nürburgring
  • Barcelona

Y en IMSA con participantes reales en practicas en Lime Rock Park.

Las tablas de resultados son las siguientes:

Imola


Hay una verdadera batalla en casi igualdad de condiciones entre la tarjeta insignia de AMD y la GTX 1080. Los resultados son tremendamente parecidos salvo en los dropped frames donde la 5700 XT cuadriplica a la 1080, por lo que puede mantener el ritmo en los números de su rival. También recordar que la 1080 puede llegar hasta aquí gracias al SPS.

La 5600 XT no queda muy atrás, pero como es natural, la generación de frames sintéticos y el tiempo de generación de cada imagen es mayor, pero nada descabellado. Aguanta muy bien.

Nürburgring


Otro de los circuitos con grandes gradas y curvas reviradas hacia ellos donde de verdad se nota la potencia gráfica (o la carencia de ella)

Tema peliagudo aquí, ya que objetivamente mirando a los números gana la 5700 XT con un despliegue ligeramente superior a la vieja 1080. El problema viene cuando entra el juego el ASW que hace que subjetivamente la imagen sea más fluida tanto en 5600 XT como en la 1080 a pesar de estar por debajo en las cifras, tanto de generación de imagenes nuevas como de frames liberados. La grande de AMD entra en ASW menos que sus rivales y eso hace que la sensación de inestabilidad sea ligeramente peor. Curioso desde luego.

Barcelona


De reciente introducción en iRacing y con muchos detalles gráficos muy demandantes en toda la recta principal y la parte trasera.

Aquí las dos grandes entran de nuevo en pelea generando números casi idénticos. Por encima ligeramente la 1080, en parte por sus trucos gráficos como el SPS que permiten que se desenvuelva con soltura incluso en entornos tan difíciles como estos. Por potencia bruta es casi seguro que la 5700 XT es la ganadora con una 5600 XT manteniendo un ASW sobrado al poder generar 65 FPS brutos.

Lime Rock Park


Circuito nuevo, con una multiclase terriblemente exigente que pone cualquier procesador al limite. Y que deja entrever alguna cosas extrañas.

Quizá haya ejecutado mal alguna configuración, pero al no entrar el ASW en la ejecución de la 5700 XT, esta muestra los peores efectos al ojo humano, con una falta de fluidez importante a pesar de ser numéricamente la mas poderosa. Tanto 1080 como 5600 XT han de completar todo el proceso con frames sintéticos ya que generan menos imágenes con un tiempo más elevado. Los números nos dicen que la 5700 XT es la mejor del trío de pruebas, pero quizá nos ha faltado configuración para mostrar su autentico potencial.

Conclusiones


Tanto la 5700 XT como la 5600 XT muestran buenos acabados en metal, con iluminación RGB, con una buena refrigeración que hace que su sonoridad sea baja. Su ligero incremento de velocidad de reloj de fabrica hace de ellas una opción muy interesante comparadas con otros modelos de otras marcas de ensambladores. Su rendimiento es muy bueno, sobre todo con monitores en las que ciertas tecnologías de Nvidia no son tan decisivas como puede ser el SPS para la RV, y ahí ciertamente es donde pueden ofrecer los mejores resultados. No se trata de más ni menos, que de un primer paso por volver a competir en un mercado donde se mueve cada vez más dinero y donde hasta ahora hay un único rey indiscutible que ya lleva en su trono bastantes años.

Veremos que sucede con la nueva generación de gráficas de AMD, Nvidia e Intel y si la crisis mundial que vendrá deja tiempo y rentabilidad en estos mercados que han sido tan lucrativos hasta este 2020.

Ambas se pueden adquirir en Amazon (por 460 euros la 5700 XT y 360 euros la 5600 XT) a través de estos links:

Aplicaciones para iRacing

Nota: Este post es más viejo que la rueda, pero la mayoría de aplicaciones siguen siendo usadas y útiles. Aprovechad.

No había hecho aún ningún post en castellano sobre aplicaciones para interactuar con iRacing y Alberto se ha encargado de mandarme una traducción de uno de los del site inglés. Y no esta demás porque las hay muy útiles y muy bien hechas que sin duda nos pueden ayudar con algunas debilidades o problemas que nos encontramos a través de las carreras. No hay que olvidar que cuanta mas y mejor información disponemos, mejores decisiones tomamos.

En este post dejo que sus mismos autores describan que es y para que sirve la aplicación.

iRacing week Planner: Tom Moitié resumió: “La web resulta incomoda para averiguar lo que puedo correr la próxima semana en base al contenido que tengo y lo que me apetece. Así que he desarrollado un planificador, se necesitan introducir algunos datos y los presenta en un entorno agradable, fácil de leer y con un filtrado conciso.” https://iracing-week-planner.tmo.lol/

timthumbFanaleds: Gerben Bol y Dirk Teurlings escribieron esta pequeña y útil aplicación «Fanaleds es un plugin gratuito para el hardware de simulación de Fanatec. Originalmente comenzó en los volantes Fanatec que hacen uso de la telemetría de los juegos mostrándolo en el display. Esta información de telemetría incluye elementos como la velocidad actual y la marcha en la que estás. Algunos juegos incluso nos dan la opción de detectar el bloqueo de las ruedas y hacer que el pedal de freno vibre para simular el ABS en los Clubsport Pedales». http://www.fanaleds.com/

Wheelcheck: David Tucker, gurú del FFB y ejecutivo de iRacing, escribió: «He estado jugando con el force feedback durante algún tiempo y sigo tratando de encontrar una buena manera de medir cuantitativamente el volante para ver lo bien que funcionan. He dado con algunas pruebas sencillas que parecen funcionar bien. Pensé en poner un poco de mis datos aquí la vista de todos. Por favor, tened en cuenta que estos datos sólo muestran lo bien que un volante realiza una prueba específica. No se puede medir la calidad del volante, o incluso lo bien que se siente un volante el conducirlo. Pero es un punto de partida para comparar el potencial relativo de diversos volantes «. http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3260458.page

iRacePal: Calculadora de combustible y asesor de carrera de Ken Tarvin «Este se divide en tres secciones diferentes. En primer lugar está la tabla de posiciones, que se muestra en relación a los pilotos con los que te encuentras. Además de mostrar sus tiempos recientes, muestra la diferencia de tiempo respecto a tus vueltas, aportando diferentes colores . Rojo si ellos son más rápidos, verde si eres más rápidos que ellos. Esto permite ver quien de los de alrededor es más rápido con sólo un vistazo rápido «. https://github.com/Bahnzo/iRacePal

trackmap-1Joel Real Timing: Joel Guez nos cuenta acerca de su producto «JRT no es una simple tabla de tiempos, ya que ha sido pensada para ser utilizada en carrera gracias a unos colores bien definidos. Funciona también con repeticiones y es util para superponer o crear vídeos después de una carrera o carreras en diferido». http://www.joel-real-timing.com/index_en.html

Sound Shift: László Cziglédszky dijo «Desde que conduzco en iRacing con triples estoy usando muchas aplicaciones diferentes de dashboard en mi teléfono Android. Pero me di cuenta de que cuando Oculus Rift sea funcional este método no será valido. Con Oculus es probable que no quieras estar mirando constantemente el salpicadero, o que odias los HUDs flotantes como yo. Así que he creado un programa similar a SimShiftLight que se comunica a través de sonidos. También puede utilizar este en vez de ShiftTone «http://nspace.hu/soundshift/

iracer.info: Jari Ylimainen quiere dejar el desarrollo de aplicaciones y mantenimiento y necesita un poco de ayuda para que siga funcionando. Puede alojarlo pero no mantenerlo. Se necesita gente de Python! «En serio, estoy desactivando el site. Si alguien quiere arreglar el parser y continuar alojando el sitio, adelante «. https://github.com/JariInc/partake

iRdash: Pierre Minnieur ha desarrollado un dashboard en AngularJS «Su estilo es un poco como el tablero de instrumentos AMG GT3 – pero en este momento sólo contiene algunos conceptos básicos de telemetría (por ejemplo, le falta de una calculadora de combustible). Estoy constantemente mejorando y trabajando en él. Se basa en AngularJS y utiliza un wrapper Electron. Mi intención principal detrás de este proyecto fue que quería un panel de control que pudiera controlar y personalizar totalmente sin tener que aprender algunos editores. Tengo una pequeña pantalla de 5 «HDMI y actualmente utilizo un SymProjects Pro-Shift para controlar los LED fisicos». https://github.com/pminnieur/irdash/releases

iRacing Replay Director: Esta es interesante. Dean Netherton dijo «Este programa convierte tus archivos de repetición que has guardado en iRacing en archivos de vídeo editado para subir a Youtube.

Esta aplicación superpone en la carrera tablas de clasificación y otros datos. Se crean 2 vídeos de las repeticiones. La toma completa y un vídeo destacado de 10 minutos. El vídeo más destacado contendrá las luchas, incidentes eliminando alguna parte aburrida del vídeo final». https://iracing-replay-director.s3.amazonaws.com/index.html

Aquí un test de una de mis carreras:

irPitCrew: Sean Woodhouse ha creado un nuevo dashboard «irPitCrew es una herramienta de gestión de parada en boxes iRacing diseñada para ejecutarse en un teléfono u otro dispositivo remoto. La aplicación muestra información acerca del combustible restante, tiempo y vueltas en tiempo real, mientras estas en carrera, así como permite definir combustible y neumáticos para la próxima parada en boxes utilizando la interfaz de pantalla táctil. Cuando se ejecuta en modo automático, irPitCrew calculará el combustible requerido y actualizar automáticamente el valor de iRacing para que puedas centrarte en las carreras «. http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3336495.page

iRacing Dev Tracker: Frank Schichterich resumía «Alguna vez te preguntaste lo que el equipo de desarrolladores de iRacing está haciendo todo el día? Escribir mensajes en el foro ..! Ahora puedes vigilarlos…» 😀 http://chogger-nas.de/dev_tracker/

iRacing friend list: Nick Thissen es uno de los tipos más talentosos en la comunidad «Os voy a enseñar una pequeña aplicación en la que he estado trabajando. Es una lista de amigos que simplemente te muestra tu lista de amigos, pero en una ventana por separado. Su forma de trabajar es muy parecida a la lista de amigos de Steam (sí, he copiado su estilo, a quién le importa), se actualiza automáticamente en background (se puede elegir con qué frecuencia), y cuando se actualiza será capaz de mostrar una pequeña ventana emergente para eventos como la gente que se loga, que se desloga, que entra en una sesión, etc. de esta manera se pueden obtener actualizaciones de lo que tus amigos están haciendo mucho más fácilmente! » http://nickthissen.nl/Files/iRacingFriendlist_v3.zip

Series participation visualizer: Nick Thissen de nuevo «SPV es un script que añade un gráfico interactivo a la página de inicio de cada serie oficial que muestra las estadísticas de participación (es decir: el número de pilotos y el sof, el split, etc.) para cada carrera. Esto te permite ver muy rápidamente cuando una serie es muy popular y el SOF. También puedes ver la el promedio de participación cada día de la semana, así como toda la temporada hasta el momento.» http://nickthissen.nl/iracingscripts/scripts/participation/iracing-series-participation.user.js

Si veis o notáis que falta algo que merece la pena mencionar, dejad un comentario.

Reportes y protestas

Una de las herramientas que ofrece iRacing comparado con otros simuladores es sin duda el sistema de reportes o protestas. Las protestas son un medio vital para evitar que algunas personas arruinen nuestra experiencia y la de los demás iRacers que comparten la misma pasión que nosotros. Muchos son los usuarios que han discutido este tema y han argumentado que este sistema no tiene ningún tipo de validez ni de repercusión. iRacing, lo cita bien claro es su código de conducta:

«Los reportes no tendrán ningún tipo de repercusión si alguien comete un error o intenta un adelantamiento arriesgado. Están exclusivamente destinados a las personas que intencionalmente sacan fuera de la pista a otros pilotos, ya sea yendo en sentido contrario o esperándolos en alguna parte de circuito.»

Si alguien ha golpeado de manera puntual a otro piloto, (aunque no sea del todo intencionadamente) no se aconseja reportar, ya que el piloto no recibirá ningún tipo de sanción, en cambio, sí se debería de reportar si el piloto sigue haciéndolo de manera habitual. Esto es algo fácil, al fin y al cabo en iRacing nos conocemos todos, y gracias, a que iRacing nos proveé con nuestro «nombre real», la responsabilidad recae bajo nosotros y con el tiempo es fácil adivinar con quién debemos tener especial cuidado.

Fernando Alonso: «Menudo idiota, Hulkenberg tenía razón»

Sin embargo, las protestas no son sólo por conducir de manera imprudente. Cualquiera que no siga el Código Deportivo (lectura obligatoria para todos los nuevos miembros en iRacing.com) está sujeto a ser sancionado. Lenguaje agresivo, insultos y cualquier otra cosa que no esté sujeta al Código Deportivo en iRacing.com puede ser penalizado.

¿Por qué es importante reportar?


La responsabilidad de tener una experiencia agradable en el asfalto depende de todos, ya que somos responsables de nuestros actos. A mí no me gustaría que os encontrarais con un piloto que lleva sacándome fuera de pista todas las veces que me he cruzado con él, por ese motivo es importante la colaboración de todos para mantener las pistas lo más limpias posibles de aquel que continuamente arruine nuestra experiencia en el asfalto.

¿Cómo puedo reportar?


Una vez que hayas terminado la carrera y hayan pasado 30 minutos podrás solicitar una petición de protesta por lo ocurrido durante la carrera. Para ello deberás acudir a la página de resultados de la sesión, en este caso de la carrera y hacer click en la opción «File Protest«

A continuación tendrás que seleccionar una de las siguientes opciones dependiendo del tipo de acción que quieras reportar.

¿Qué opción elegir?

  • Competition Issue

Todos los miembros deben tratarse con respecto en la comunidad de iRacing.com. Debes ser responsable de todas tus acciones tanto dentro como fuera de pista. Cualquier acción que perjudique la competencia en cualquier serie o evento podrá ser penalizada. Esta opción recoge cualquier acción como por ejemplo una trampa o bug que pueda realizar un usuario con un fin específico.

  • Voice and/or Chat Text

iRacing.com proporciona un conjunto de medios para que todos los pilotos se comuniquen entre sí, durante y después de cada sesión. Las fuertes emociones y la tensión son una parte normal de las carreras pero que no justifican las expresiones relacionadas con el abuso verbal u otras expresiones inapropiadas hacia los oficiales y otros pilotos. Las faltas de respeto que incluyan insultos no serán toleradas y darán lugar a una sanción.

En este caso iRacing.com puede banearte temporalmente tanto del chat de texto como del chat de voz en una sesión.

  • Forum Violation

Los foros de iRacing son un lugar para comunicarse y socializar sobre pasiones compartidas como el simRacing, carreras y temas generales, siempre y cuando las discusiones sean «aprobadas por la comunidad». Cualquier miembro que regularmente utilice cualquier abuso verbal y no respete a los usuarios estará sujeto a ser eliminado de los foros de iRacing.

La función de mensajería privada se considera parte de los foros de iRacing, y como tal, los mismos estándares de conducta se aplican a todos los mensajes privados. Lenguaje o insultos amenazantes no serán tolerados y conducirán a la cancelación de su uso.

  • Retaliation or intentional wrecking

Se prohíbe cualquier movimiento intencionado que perjudique a cualquier piloto en la pista. En este campo se incluyen golpes intencionados, ya sea en carrera, si el usuario conduce en sentido contrario o te espera en cualquier parte del circuito en forma de venganza.

  • Blocking

Bloqueo: es habitual defenderse de un adelantamiento siempre y cuando respetes la trazada, ya sea externa o interna. Sin embargo, el bloqueo se produce cuando el piloto cambia repentinamente su línea de trazada en función de las acciones y/o el posicionamiento del piloto que tiene detrás. Por ejemplo, girar a la izquierda de manera brusca para evitar que otro piloto pueda adelantarlo en plena recta.

Una vez que hayamos seleccionado la opción deseada tendremos que rellenar los siguientes campo.

Nota: «Es importante que adjuntemos las pruebas que hayamos recopilado sobre los incidentes, ya sea un vídeo en formato rpy o cualquier captura del insulto.»

Una que hayamos enviado nuestro reporte, recibiremos un email de confirmación y pasadas 24 o 48 horas recibiremos la respuesta por parte de iRacing.com.

Tag Heuer se une a Porsche como patrocinador

iRacing sigue consiguiendo que nuevos sponsors se unan al barco, y además con récord de público, jugadores y espectadores en estos días tan raros. Mientras el mundo virtual sigue sumando, las sucursales españolas de marcas automovilísticas siguen perdiendo oportunidades de promocionarse en este o en cualquier entorno. Seguiremos esperando sentados para que eso ocurra. Mientras tanto aquí debajo todos los detalles de los patrocinios y del calendario de esta Porsche Supercup.

«Porsche» significa experiencias excepcionales. Las carreras deportivas ofrecen una experiencia Porsche tan emotiva a muchos aficionados de nuestra marca y la ‘Porsche TAG Heuer Esports Supercup’ es nuestra serie de carreras virtuales más importante», dice Kjell Gruner, Vice Presidente de Marketing de Porsche AG. «Después de un estreno muy exitoso en 2019, ahora estamos a punto de comenzar la segunda temporada con un socio fuerte a nuestro lado. Porsche y TAG Heuer ya son un gran equipo en la Fórmula E. Ahora TAG Heuer, como marca con tradición, está ayudando a establecer la competición con más aspiraciones en las carreras deportivas».

«Tras unir fuerzas en el equipo de Fórmula E de TAG Heuer esta temporada, estamos encantados de extender nuestra exitosa colaboración más allá del mundo de los deportes», explica Stéphane Bianchi, Director General de la División de Relojería de LVMH y Director General de TAG Heuer. «Nuestras dos marcas son maestras de los desafíos, la innovación y la precisión. Como relojero de vanguardia con lazos históricos con la pista, Esports es una nueva y fantástica plataforma para que mostremos nuestros valores y apoyemos a otra comunidad dinámica y apasionada en el mundo del automovilismo, donde la competitividad cobra vida en la era digital. Estamos deseando ofrecer una experiencia inigualable de Esports junto con Porsche e iRacing, y ver cómo la élite mundial de los simuladores de carretera sobrepasa sus límites», dice Bianchi.

«Las historias de carreras en el mundo real tanto de Porsche como de TAG Heuer no tienen parangón, y estamos encantados de contar con su apoyo para el principal campeonato de carreras deportivas monomarca del mundo», explica el productor ejecutivo de iRacing.com Motorsport Simulations, Steve Myers.

El año pasado, el australiano Josh Rogers ganó el campeonato en una emocionante final contra el alemán Maximilian Benecke. El británico Sebastian Job y el estadounidense Mitchell deJong alcanzaron el tercer y cuarto puesto. Los cuatro mejores pilotos de la temporada pasada volverán a la serie este año, junto con 36 pilotos nuevos y los que regresan.

El calendario de la «Porsche TAG Heuer Esports Supercup» para 2020 incluirá la introducción de múltiples circuitos en el campeonato, comenzando con un test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 28 de marzo, que hizo su debut en el iRacing en otoño de 2019.

Calendario de 2020 para «Porsche TAG Heuer Esports Supercup»

Event Date Location
Pre-Season Test 28 March 2020 Circuit de Barcelona-Catalunya
Round 1 2 May 2020 Circuit Park Zandvoort
Round 2 9 May 2020 Circuit de Barcelona-Catalunya
Round 3 23 May 2020 Donington Park Circuit
Round 4 13 June 2020 Circuit de la Sarthe
Round 5 4 July 2020 Nurburgring Nordschleife
Round 6 18 July 2020 Silverstone Circuit
Round 7 1 August 2020 Road Atlanta
Round 8 15 August 2020 Brands Hatch Circuit
Round 9 29 August 2020 Circuit de Spa-Francorchamps
Round 10 19 September 2020 Autodromo Nazionale Monza

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Los mejores portátiles para jugar

Jugar o también trabajar desde casa en todo aquello que no sea ofimática y necesite algo más de potencia. Al fin y al cabo tanto profesionales de ingeniería como de otros sectores necesitan generar simulaciones, hacer pruebas de IA, renderizar video, y otras necesidades que no se cubren con equipos de 500 euros. Veamos a continuación esos equipos que además sirven para tener la VR funcionando en un espacio reducido.

Por 1299 euros este de MSI de 17 pulgadas:

MSI GL75 9SEK-074XES – Ordenador Portátil Gaming 17.3″ FullHD (Intel Core i7-9750H, 16 GB RAM, 1 TB SSD, Nvidia RTX 2060 6GB, sin Sistema Operativo) Teclado QWERTY Español, Negro

Por 1399 este Asus de 15 pulgadas con Windows 10:

ASUS ROG Zephyrus M GU502GV-ES004T – Ordenador portátil gaming de 15.6″ FullHD (Intel Core i7-9750H, 16GB RAM, 512GB SSD, GeForce RTX 2060-6GB, Windows 10) metal negro – Teclado QWERTY Español

Por 1399€ este Acer Predator de 15 pulgadas:

Acer Predator Helios 300 Ordenador portátil Gaming de 15.6″ FullHD (Intel Core i7-9750H, 16GB de RAM, 1TB SSD, NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB Sin sistema operativo) QWERTY Español

MSI de 17 pulgadas con RTX 2070:

MSI GP75 Leopard 9SF-1037XES, Ordenador Portátil Gaming FullHD (Intel Core i7-9750H0, 16GB RAM, 1TB SSD, Nvidia RTX 2070 8GB, sin Sistema Operativo) Teclado QWERTY Español, 17.3″, Negro

HP de 15 pulgadas por 1349€:

HP OMEN 15-dh0018ns – Ordenador portátil de 15.6″ FullHD 240 hz (Intel Core i7-9750H, 16 GB de RAM, 1 TB SSD, NVIDIA GeForce RTX 2060-6GB, sin sistema operativo) Negro – teclado QWERTY Español

MSI de 17 con RTX 2070 por 1400€:

MSI GL65 9SFK-286XES – Ordenador portátil de 15.6″ FHD (CoffeeLake Refresh i7-9750H, RAM DDR IV 8GB*2, 512 GB NVMe PCIe SSD, GeForce RTX 2070, Free DOS) – teclado QWERTY Español

Asus ROG de 17 pulgadas con RTX 2070 por 1486€:

ASUS ROG Strix – Portátil Gaming de 17,3″ FullHD (Intel Core i7-9750H, 16GB RAM, 512GB SSD, GeForce RTX2070-8GB, Sin Sistema Operativo) Negro – Teclado QWERTY Español

HP Omen de 15 pulgadas con RTX 2070 por 1499€:

HP OMEN 15-dc1001ns – Ordenador portátil de 15.6″ FullHD (Intel Core i7-8750H, 16GB RAM, 1TB HDD + 256GB SSD, NVIDIA RTX 2070-8GB, Sin sistema operativo) Color Negro – Teclado QWERTY Español

La INDYCAR también pasa a virtual

Goteo continuo de organizaciones y competiciones que se pasan al entorno virtual visto el parón indefinido que estamos sufriendo. Es una labor importante hacer que la vida, dentro de las posibilidades siga más o menos igual, ya que de ello depende todo lo que conocemos. En este caso la competición americana de monoplazas se decide también a usar iRacing como simulador en sus próximos eventos a partir de la semana que viene.

INDYCAR e iRacing, el simulador más importante de deportes de motor del mundo, se asocian para organizar seis eventos de carreras virtuales con una alineación estelar de los actuales pilotos de la Serie NTT INDYCAR y posiblemente algunos invitados especiales a partir del sábado 28 de marzo.

Cada carrera será transmitida en vivo en indycar.com para el disfrute de los aficionados a las carreras, mientras que la actual temporada de la SERIE NTT INDYCAR de 2020 está suspendida hasta abril como resultado de la situación del coronavirus. Mientras que indycar.com servirá como la principal fuente de streaming en vivo, también habrá plataformas secundarias para ver los eventos de las carreras virtuales cada semana – YouTube y Facebook Live de INDYCAR, así como Twitch de iRacing.

Cada carrera virtual, que durará aproximadamente de 90 minutos a dos horas, comenzará a las 4 p.m. ET cada sábado hasta el 2 de mayo.

Para mejorar la experiencia de los fans, INDYCAR llevará a cabo una sesión de autógrafos virtuales de 15 minutos antes de la carrera con varios de los participantes, comenzando a las 3:15 p.m. cada semana. También habrá una entrevista en vivo con el ganador de la carrera por la anfitriona de la carrera Katie Hargitt en el Instagram de INDYCAR inmediatamente después de la conclusión de la carrera.

El lugar de la carrera inaugural del INDYCAR iRacing Challenge será seleccionado por votación entre los aficionados desde hoy hasta el jueves. Los aficionados pueden votar diariamente en el concurso de pista en el paréntesis para determinar qué lugar pasará a la siguiente ronda. La votación, que tiene una ventana de 12 horas a partir de las 10 a.m. diariamente después de hoy, está disponible a través del Instagrama @INDYCAR o el manejo de Twitter y en línea en indycar.com/iracing.

El evento de apertura de la carrera virtual será seguido por el Barber Motorsports Park (4 de abril), la pista «Driver’s Choice» (11 de abril), la pista «Random Draw» (18 de abril), el Circuito de las Américas (25 de abril) y una pista «Dream» que no es de INDYCAR (2 de mayo).

Los eventos del INDYCAR iRacing Challenge incluirán calificaciones además de las carreras. Los equipos podrán diseñar skins de autos para que coincidan con los esquemas de pintura que deseen. Para dar a la acción un aspecto y sensación auténticos, cada coche estará equipado con la nueva Aeroscreen de INDYCAR, un revolucionario dispositivo protector de la cabina de mando introducido para la temporada 2020.

El INDYCAR iRacing Challenge no coronará a un campeón general, sino que añadirá un elemento especial en el que INDYCAR hará una donación a una de sus organizaciones benéficas asociadas.

Una lista de los pilotos participantes, junto con el lugar de la carrera ganadora de los brackets para la apertura, será anunciada la próxima semana.

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Igor Fraga ficha por RedBull Junior

igor fraga fanatec

El campeón de la primera edición del campeonato FIA de GT Sport Igor Fraga sigue en su camino de progresión hacia el automovilismo real, y ya no solo patrocinado por Sony y Playstation, ahora consiguiendo fichar por la academia de Red Bull.

Fraga de 21 años, lleva desde los 15 alternando competiciones reales y virtuales intentando conseguir la financiación y el apoyo par dar el salto definitivo. Después de su primer título en el campeonato de FIA GT de Gran Turismo, pudo disputar varias competiciones, incluida la F3 de este año dentro de la estructura de Charouz junto a David Schumacher (hijo de Ralf) y comenzar el 2020 con una victoria en la Toyota Racing Series.

«Estoy muy feliz de unirme al Red Bull Junior Team. Muy agradecido por la oportunidad. Me aseguraré de aprovecharla al máximo.», afirmó Fraga al darse a conocer la noticia.

Esta por ver si con menos tiempo para dedicarle a GT Sport, Igor puede segur compitiendo con sus hasta ahora compañeros en el World Tour.

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