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Sage Karam domina en el Glen

Se estrenó la Indycar con pilotos reales en iRacing y con nuestro representante Alex Palou, y con gran éxito por lo visto. Al día siguiente fue la NASCAR la que ocupó las señales de televisión como la de FOX, asi que dentro de lo malo de la pandemia, el simRacing sirve como evasión y entrenamiento para muchos profesionales y espectadores.
Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

Fue todo Sage Karam al frente del pelotón en el Gran Premio de la Cruz Roja Americana del sábado, la ronda inaugural del IndyCar iRacing Challenge de Watkins Glen International. Salvo por un par de paradas en boxes, el piloto de Dreyer & Reinbold Racing y veterano iRacer estuvo casi liderando las 45 vueltas para conseguir una victoria relativamente cómoda sobre el piloto del Chip Ganassi Racing, Felix Rosenqvist. La fuerza de voluntad del equipo Penske completó el podio.

25 pilotos intentaron tomar el trazado completo de Watkins Glen, que apareció por última vez en el calendario de la Serie NTT IndyCar del mundo real en 2017. Sin embargo, mientras los pilotos del mundo real intentaban ajustarse a la contrapartida digital del popular circuito de carretera, sólo siete fueron capaces de completar cada vuelta del evento, y muchos grandes nombres sufrieron incidentes en el camino.

Al final, sin embargo, los cuatro pilotos del Equipo Penske lograron terminar en la vuelta del lider, al igual que Oliver Askew, que hizo su debut virtual en el Arrow McLaren SP con un buen quinto lugar. Askew y Pato O’Ward estuvieron a punto de unirse al evento de hoy con Robert Wickens, pero los retrasos en el envío del equipo necesario retrasarán el regreso del canadiense a la acción hasta el evento de la próxima semana en Barber Motorsports Park. El otro gran piloto invitado, el siete veces piloto de la Copa NASCAR, Jimmie Johnson, sufrió un par de incidentes durante el evento y terminó en el puesto 16.
Resultados del Gran Premio de la Cruz Roja Americana

Los resultados completos del evento del sábado del IndyCar iRacing Challenge en el Watkins Glen International son los siguientes:

Fin.

St.

No.

Driver

Team

Manufacturer

Laps

Led

Interval

Best

1 1 24 Sage Karam Dreyer & Reinbold Racing Chevrolet 45 43 0 1:25.671
2 2 10 Felix Rosenqvist Chip Ganassi Racing Honda 45 0 -3.618 1:26.066
3 3 12 Will Power Team Penske Chevrolet 45 2 -11.416 1:25.623
4 7 2 Scott T McLaughlin Team Penske Chevrolet 45 0 -47.922 1:26.477
5 5 7 Oliver Askew Arrow McLaren SP Chevrolet 45 0 -50.435 1:26.548
6 8 22 Simon Pagenaud Team Penske Chevrolet 45 0 -1:22.711 1:26.291
7 9 1 Josef Newgarden Team Penske Chevrolet 45 0 -1:26.439 1:26.333
8 21 18 Santino Ferrucci Dale Coyne Racing with Vasser Sullivan Honda 44 0 -1 L 1:27.353
9 11 28 Kyle Kirkwood Andretti Autosport Honda 44 0 -1 L 1:27.189
10 23 20 Conor Daly Ed Carpenter Racing Chevrolet 44 0 -1 L 1:28.060
11 17 41 Dalton Kellett AJ Foyt Enterprises Chevrolet 44 0 -1 L 1:27.515
12 16 11 Kyle Kaiser Juncos Racing Chevrolet 44 0 -1 L 1:27.932
13 18 5 Patricio OWard Arrow McLaren SP Chevrolet 43 0 -2 L 1:27.164
14 12 15 Graham Rahal Rahal Letterman Lanigan Racing Honda 43 0 -2 L 1:26.983
15 14 59 Felipe Nasr Carlin Chevrolet 43 0 -2 L 1:26.188
16 19 48 Jimmie Johnson Jimmie Johnson Racing Chevrolet 43 0 -2 L 1:28.195
17 10 27 Alexander Rossi Andretti Autosport Honda 42 0 -3 L 1:27.110
18 15 8 Marcus Ericsson Chip Ganassi Racing Chevrolet 40 0 -5 L 1:26.671
19 24 26 Zach Veach Andretti Autosport Honda 40 0 -5 L 1:27.200
20 6 55 Alex Palou Dale Coyne Racing with Team Goh Honda 37 0 -8 L 1:26.406
21 4 98 Scott Speed Andretti Autosport Honda 21 0 -24 L 1:26.420
22 22 88 Colton Herta Andretti Harding Steinbrenner Autosport Honda 10 0 -35 L 1:27.145
23 13 4 Sebastien Bourdais AJ Foyt Enterprises Chevrolet 8 0 -37 L 1:27.559
24 20 14 Tony Kanaan AJ Foyt Enterprises Chevrolet 2 0 -43 L
25 25 29 James Hinchcliffe Andretti Autosport Honda 0 0 -45 L

El IndyCar iRacing Challenge se reanuda el sábado 4 de abril a las 4PM ET desde el Barber Motorsports Park. Una vez más, el evento puede ser transmitido en IndyCar.com y a través de los canales de medios sociales de IndyCar.

Análisis de IOValueTech Compact Cockpit Competition

Volvemos a la palestra con un análisis de otra de las marcas de cockpits recientemente instauradas en el mercado. Se trata de IOValueTech, que como principal distintivo cuenta con cockpits compactables adaptados a los pequeños espacios en los que habitamos. Esta vez tenemos a José Ángel Domínguez quien nos va a relatar sus impresiones.

Introducción


Como se suele decir, cada persona es un mundo, y en este mundo cada simRacer tiene su historia, y aunque compartan similitudes, todas son únicas.

Eso si, los inicios son siempre muy de andar por casa, y en mi caso, calcetines y un Saitek r220 en las manos y una pantalla de 15” un PC que mas que PC era una patata. Sentado en una silla rígida de cuatro patas de las que estaban en los cibers y ya me creía Senna, luego fui creciendo, me olvide de ordenadores y consolas, me dedique a ese juego de balón, el cual me reporto ciertas alegrías y bastantes tristezas mientras el cuerpo me aguanto, en ese tiempo entre que deje los ordenadores y dejé el juego de pelota, pasaron tantos años como que pase de ser un soltero más a un padre de familia numerosa.

Después de un tiempo, mi hijo, pre-adolescente en aquel momento, me rompió mucho la cabeza con cierto simulador en ingles, después de ver a varios YouTubers, me adentré en ese mundo (droga mejor dicho) con un volante de andar por casa, un Logitech Driving Force Ex que tenia por casa y que ni recordaba haber comprado cuando volvió a salir los F1 en PC. Aún funcionaban a pesar de haber sido juguete de dos bebes lo que significa que fue objeto de innumerables golpes, pero su funcionamiento no era bueno, temblaba, no sabía ir recto, y tarde en poder cambiar de volante, y en cuanto pude cambie a mi actual compañero de viaje un G29.

En lo tocante a apoyar la pantalla, acoplar el volante a un lugar sólido, los pedales se queden en su sitio y bueno, la silla, esa maldita silla con ruedas que no te permite hacer frenadas eficientes, que voy a contar que no se sepa. Si eres novato, y te vas a aventurar te daré una pisa, intenta ponerte unos patines y prueba a empujar un coche, difícil ¿verdad? pues es lo que se siente cuando frenas y estas sentado en una cosa de estas, ves alejarse todo, la pantalla, el volante y tu reacción sera empujarte con los brazos inútilmente agarrándote a la base del volante. Ahora imagínate que el volante esta flojo de tanto tirón, te imaginas ese momento en el que ves que se suelta el volante del escritorio, y como si fuera un slow motion lo ves venir, te vas cayendo al suelo, con el volante en la mano, los pies fuera de los pedales, mientras ves con impotencia como el coche de delante frena para atacar la siguiente curva y tu no puedes frenar el coche y te lo llevas puesto… es ese el momento en el que te dices, esto tiene que cambiar.

El espacio que tengo reservado a la simulación es común, así que si como en mi caso simplemente tienes poco espacio, y no puedes poner un cockpit totalmente rígido, yo os vengo a hacer una review cockpit que soluciona estos problemas; el Compact Cockpit Competition de IOValueTech.

Packaging y montaje


Cuando pides un cockpit, después de haber visto a un streamer te imaginas casi cuatro o cinco cajas, una grande, otra mediana, etc. Y a parte el baquet o semibaquet que te pidieses, pero resulta que cuando te llama el transportista después de haber realizado el pedido 48 horas antes, resulta que te trae 1 caja y un baquet el cual viene envuelto en film y protegido con plástico anti-golpes, el embalaje del cockpit mide exactamente 70×63 así que ya te puedes imaginar que todo viene perfectamente compactado, como su propia finalidad, y va a tocar montarlo.


El mimo que ves en el empaquetado de las piezas, encajando todo a la perfección… lo sacas todo, y por un lado vas viendo tres piezas ya montadas, el soporte de monitor, el soporte de pedales, el soporte de baquet y cinco bolsas llenas de las piezas menores, tornillería y algo importante las tres llaves Allen que necesitaras para montar el cockpit así que olvidarte de visitas a ninguna ferretería.

A la hora de montar es todo bastante intuitivo, puedes tener algún problema con que tornillo debe ir en donde, pero al final se coge rápido. Empiezas por poner la pedalera donde quieras tener el cockpit dejando a los lados una zona de trabajo y empiezas por el soporte del volante. Lo armé un poco del revés, ya que en vez de montar el conjunto y luego encajarlo en la base, monte los pilares y luego puse el travesaño lo que me complico un poco la vida.

Después de sudar un poquito por el error anterior, coloqué en su sitio el soporte de pantalla, no tiene mas ciencia, se cogen las pletinas los tornillos y voilá, a darle a la llave.

Y llegamos al turno de baquet en mi caso, o semi-baquet si es la vuestra, en las guías del asiento debemos poner las guías de aluminio que a su vez irán ancladas al soporte de asiento tal que quede como en la siguiente que veréis a continuación.

Luego podemos optar por colocar el soporte de PC / consola, o unir todo el cockpit, en mi caso opte por colocar el soporte de PC, y aprovechar para instalar volante y pedales, decir que el soporte de PC es un ingenioso soporte basado en un conjunto de dos pletinas de aluminio y unas correas que hacen que el PC o consola se mantengan a buen recaudo.

Ya por último sería unir el cockpit con el asiento, y listo, tenemos nuestro fantástico cockpit totalmente montado y totalmente listo para probarlo, de forma concienzuda y meticulosa, así que vamos allá.


Impresiones


A la hora de acabar de montar los periféricos, faltan un par de cosillas. Falta un soporte de teclado y nos falta donde poner el ratón. Del teclado y ratón no lo venden directamente en la página pero cualquier soporte de teclado del mercado es compatible con este cockpit. El soporte de shifter lo tendrán en breve en la propia tienda para ser comprado por separado o añadido como opción.

A la hora de conducir, iluso de mi, que me pensé que esto seria un montar y correr, pero nada mas lejos de la realidad, hacer esos pequeños ajustes para que todo quede a tu gusto y bien centrado te lleva como diez minutos máximo y para aflojar tornillería y apretar tampoco necesitas levantarte del cockpit. En este aspecto es quizá más sencillo que otros que he oído en los que el ajustar estos detalles es más costoso.

Ahora ya si se puede ir con fuerza por los pianos, te pegas de frente a 300km/h contra el muro y todo sigue en su sitio, el cockpit sigue en pie. Las vibraciones del volante no llegan a la pantalla, y eso es muy importante en este tipo de cockpits en que todo está en la misma estructura.

Conjuntamente con el cockpit yo pedí el baquet, el cual es cómodo y no te da dolores de espalda en usos prolongados. Espero poder confirmarlo en sesiones más largas en fechas menos conflictivas. Decir que lo he usado de forma prolongada durante varios días y la espalda esta en perfecto estado.

Conclusiones


Es un producto compacto, y como tal no se le puede comparar con esos mastodónticos cockpits, que ocupan toda una habitación y tienen absolutamente de todo. Como su nombre indica es un producto para ocupar el menor espacio posible, tanto a lo largo como a lo ancho, e intentar mantener las mismas o casi las mismas opciones que un supercockpit.

Para un padre de familia numerosa, viene a la perfección ya que al conducir, de pedalera a baquet mide 1,35m y cuando no conduzco ocupa poco mas que un metro y queda bien integrado en el salón. De ancho con ordenador incluido no llega al metro. Así que si no tienes espacio suficiente para un megacockpit y no sabes que hacer, esta es una gran opción, compacto, robusto, ajustable y muy cómodo.

La verdad, que nunca pensé que el cambio de correr en escritorio a correr en un cockpit fuese a ser tan grande, pero lo es, todo esta siempre en el mismo sitio, con las mismas distancias y nada se mueve vuelta tras vuelta, te olvidas de las sillas con ruedas y de los desplazamientos inesperados y te centras única y exclusivamente en lo que importa, en conducir.

Otros datos


Compatible con todas las marcas de volantes y con todas las pedaleras del mercado. Más información y especificaciones en la siguiente ficha:

Compact Cockpit Competition

Un saludo a todos, nos vemos por las pistas virtuales del mundo entero.

Actualización del modo Sport en Gran Turismo

Junto con la nota de la actualización próxima del Modo Sport recogemos también la incorporación de Mazda como socio del FIA GT.

Gran Turismo le da la bienvenida a Mazda, nuevo socio oficial de los FIA (Fédération internationale de l’automobile) Certified Gran Turismo Championships. Por lo tanto, Mazda ya está confirmado como fabricante seleccionado para los eventos en directo del «World Tour 2020», incluida la final mundial, donde se decidirá el título por el campeonato de la serie.
El «RX-Vision GT3 Concept» de clase Gr.3 de Mazda llega en mayo.

El nuevo «RX-Vision GT3 Concept» Gr.3 de Mazda llegará a GT Sport el próximo mes de mayo, y seguro que se convierte en un gran aliado para todos los pilotos de Mazda del mundo que compitan en los FIA Gran Turismo Championships oficiales. Este coche de carreras de clase GT3, presentado en la final mundial de Mónaco del año pasado, se basa en el concepto de vehículo deportivo de motor rotativo «RX-Vision» que se anunció en el Salón del Automóvil de Tokio de 2015. El RX-Vision cuenta con motor rotativo en el centro de su diseño frontal, un vehículo deportivo que aúna la filosofía del diseño «Kodo» (alma de movimiento) de Mazda. El «RX-Vision GT3 Concept» Gr.3 toma el testigo de los legendarios vehículos deportivos de motor rotativo de Mazda y llegará a Gran Turismo Sport con una actualización online que estará disponible el 25 de mayo.
«RX-Vision GT3 Concept» de Mazda

Longitud/Ancho/Altura: 4590 mm/2075 mm/1120 mm
Distancia entre ejes: 2700 mm
Ancho de rodadura frontal/trasera: 1720 mm/1760 mm
Peso: 1250 kg
Distribución peso frontal/trasero: 48:52
Potencia máxima: 569 CV

A continuación se enumeran algunos cambios que se implementarán en el modo «Sport» con la próxima actualización de «Gran Turismo Sport».

■ Slipstream
・El efecto del rebufo se reducirá.

■ Consumo de combustible y tasa de desgaste de los neumáticos para la calificación y la final
・Se podrá establecer por separado las tasas de «Consumo de combustible» y «Desgaste de neumáticos» en las pruebas cronometradas y finales clasificatorias de los Campeonatos de Gran Turismo de la FIA.

■ BoP (Balance de rendimiento)
・Ajustes de desgaste de neumáticos para coches Gr.4 FF (Motor delantero/ Tracción delantera;)
・Ajustes de manejo para todos los coches Gr.2, Gr.3 y Gr.4;
・Ajustes de tasa de consumo de combustible para todos los coches Gr.2, Gr.3 y Gr.4;

Como resultado, la diferencia en la eficiencia de combustible se reducirá entre estos tipos de vehículos.

■ Penalizaciones
・Ajuste implementado para mejorar el algoritmo penalizaciones.

■ Contratos de afiliación de fabricantes
・Será posible cambiar el contrato de afiliación del fabricante seleccionado al comienzo de la nueva Serie, a partir del sábado 25 de abril.

■ Estado de «Jugador estrella»
・Además de los pilotos que obtuvieron el estatus el 16 de marzo, los pilotos de mayor rango de la Stage 1 (que actualmente se celebra como una Serie de Exhibición) también recibirán el estatus de Jugador Estrella para la nueva Serie que comienza el sábado 25 de abril.

Gracias por tu continuo apoyo y, por favor, ¡sigue disfrutando de Gran Turismo Sport!

Puedes adquirir la edición física de GT Sport Spec II por 24,95€ clicando aquí.

WTCR 2020 será en Raceroom

Más competiciones que mezclan pilotos reales con aspirantes simRacer. Aquí tenemos los competidores del WTCR que naturalmente irá al simulador con mayor soporte para la disciplina, Raceroom. Por si fuera poco mientras seguimos en cuarentena el simulador sigue con gratuidad, así que aprovechad para darle una oportunidad.

Sector3 Studios ha iniciado la serie de pretemporada de 2020 Esports WTCR, en la que podrás competir contra los pilotos reales del WTCR de la FIA.

  • Participa gratis en la tabla de clasificación.
  • Califique para una de las cuatro carreras multijugador en vivo.
  • Gana un reloj TAG Heuer como gran premio.

Los 20 mejores pilotos de cada tabla de clasificación se clasificarán para las carreras en directo, que se celebrarán los lunes, donde competirán contra un número seleccionado de pilotos reales del WTCR de la FIA. Los pilotos de P21-P92 se clasificarán para carreras multijugador adicionales al mismo tiempo.

Dirt Rally 2.0 también recibe al World RX

Es un no parar de competiciones que se apuntan a la moda del simRacing. Ahora con Dirt Rally 2.0 para poder disfrutar del World RX en casa y con José Antonio Suárez como representante.
Tenéis Dirt Rally 2.0 en Instant Gaming por solo 18 euros.

Motorsport Games, la compañía de videojuegos dedicada a la integración de eSports y Desarrollo de juegos de Carrera, ha anunciado hoy una asociación Codemasters y el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross presentado por Monster Energy para conformar el Campeonato por invitación World RX Esports. La serie se llevará a cabo en las fechas de las pruebas elegidas del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2020 con Monster Energy que se han pospuesto debido a las necesidades sanitarias y las regulaciones gubernamentales en relación a la pandemia por el COVID-19 (Coronavirus). La primera carrera, será el Barcelona World RX Esports Invitational, que se celebrará el domingo 19 de abril utilizando DiRT Rally 2.0 en PC a través de Steam.

Una serie de pilotos oficiales del mundial de Rallycross tomarán parte en el campeonato y los fans de todo el mundo tendrán la oportunidad de conseguir un lugar en la parrilla de salida para competir con estas estrellas cuando los eventos de calificación se pongan en marcha con DiRT Rally 2.0 en PC este sábado (28 de marzo). Los mejores pilotos que completen la carrera a seis vueltas sobre el Circuito de Barcelona-Catalunya con los mejores tiempos serán invitados a tomar parte en evento en vivo que será emitido en streaming. Para poder participar, los jugadores de PC en Steam deben acudir a la sección “My Teams” de DiRT Rally 2.0 el sábado 28 de marzo a las 11:00 horas y elegir la celda promocional especialmente marcada del campeonato FIA World Rallycross en la pantalla de eventos.

Paul Bellamy, Vicepresidente Senior de Motorsports Events en IMG, promotor del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, ha afirmado que: “esperamos que al ofrecer a los fans de todo el mundo la oportunidad de participar en el Mundial de Rallycross en un campeonato alternativo de eSports, suponga un pequeño momento de diversión en estos tiempos difíciles”.

Dmitry Kozko, CEO de Motorsport Games ha comentado que: “esta asociación con el Campeonato del Mundo de la FIA de Rallycross es una prueba real del compromiso de Motorsport Games con los titulares de los derechos de la competición para ayudarles a relacionarse con sus seguidores en estos momentos complicados. También es una continuación de nuestra excelente relación con Codemasters, que ya nos ha visto gestionar y difundir las DiRT World Series a comienzos de este año”.

Combinando nuestra mejor tecnología eSports y la experiencia en la gestión de competiciones con los pilotos reales del mundial de Rallycross y el talento de los comentaristas,  crearemos un emocionante espectáculo para los fans. El hecho de que los pilotos online también formen parte y las potenciales carreras contra sus héroes, lleva el compromiso de los seguidores a un nuevo nivel. Va a ser un gran espectáculo”.

Ross Gowing, Director de Juego de DiRT Rally 2.0 en Codemasters ha afirmado que: “con una gran parte del mundo Deportivo que en la actualidad no puede competir, resulta estupendo ver como la comunidad de jugadores se reúne para los torneos virtuales que ofrecen algo de alivio durante estos tiempos de incertidumbre. Estamos entusiasmados por formar parte de este Campeonato por invitación World RX Esports y esperamos ver a los pilotos profesionales y seguidores en el competitivo y a la par divertido entorno de juego de DiRT Rally 2.0”.

La inversión de Motorsport Games en los eSports abarca la posibilidad de gestionar y distribuir la emisión de los mismos a distancia, incluyendo los comentarios en vivo. Actualmente está dirigiendo y emitiendo las series #NotTheGP así como la eNASCAR Heat Pro League, la serie Le Mans Esports y las DiRT World Series.

La VLN se traslada a iRacing

Con todo parado, algunas competiciones van a hacer más que exhibiciones en el mundo virtual, como la VCO que va a organizar sus carreras de VLN en Nordschleife en iRacing para poder seguir al menos con unas rutinas de entrenamiento y competición. Aquí el anuncio.

Queridos participantes, ahora comienza la temporada virtual en el Infierno Verde – comienza la «Serie Digital de Larga Distancia de Nürburgring impulsada por VCO». A partir de ahora encontrará todos los documentos necesarios para una participación en línea. Hay ocho carreras más en el programa. El 4 de abril tendrá lugar la segunda carrera de la temporada. Y al final del año los campeones de las cuatro clases serán coronados.

Gracias a un paquete de patrocinio ampliado, podemos reducir significativamente los precios de entrada para la temporada de estreno: 10 euros por carrera en la Copa 2 (Porsche 911 GT3 Cup), la Copa 3 (Cayman GT4 Trophy by Manthey Racing) y las clases TCR y 250 euros para toda la temporada en la clase SP9 (coches GT3). No es necesario un registro, como se comunicó inicialmente en el anuncio. Las inscripciones para la segunda carrera pueden ser presentadas desde ahora hasta el domingo 29 de marzo a las 00:00 hrs. Por favor, familiarícese con nuestro anuncio antes de enviar su inscripción.

Fanatec ClubSport Steering Wheel Porsche 918 RSR

Como un servicio especial, proporcionamos a TODOS los participantes fotos y videos preparados profesionalmente en nuestra Nube de Medios de Comunicación VCO – por supuesto para su uso gratuito. A cambio, nos gustaría mucho que nos proporcionara material de su parte. Los selectos y las fotos de los pilotos en acción y los cortos de los teléfonos móviles nos ayudan en la comunicación de la serie para mostrar a las personas que están detrás de los equipos y para acercar aún más el evento de la carrera virtual a los espectadores. Para subir las fotos y los videos por favor use la carpeta correspondiente, que está disponible en el VCO Media-Cloud desde el viernes antes de la carrera. El enlace es: bit.ly/vco-mediacloud

El objetivo es fusionar el automovilismo real y el digital de la mejor manera posible. Por esta razón, hemos establecido en la clase SP9 que al menos un piloto de carreras real por vehículo debe estar involucrado. Los pilotos de VLN interesados, que no tengan contacto con un equipo de carreras virtual, pueden contactar con Gunnar Miesen o Marc Hennerici. Los uniremos a alguno.

Esperamos su participación y emocionantes carreras en el -también virtual- más hermoso y desafiante circuito de carreras del mundo.

Manténgase saludable y #stayhome

Todos los enlaces de un vistazo

Gama de la serie SRD-Portal
Licitación en serie
Mencione el SP9
Copa de entrada2, Copa3, TCR

Fechas de 2020

21.03.2020 – Carrera 1
04.04.2020 – Carrera 2
18.04.2020 – Carrera 3
02.05.2020 – Carrera 4
30.05.2020 – Carrera 5
13.06.2020 – Carrera 6
15.08.2020 – Carrera 7
17.10.2020 – Carrera 8
14.11.2020 – Carrera 9

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Automobilista 2 y su evolución en marzo

Tras el lanzamiento el mes pasado de la primera versión pública de Automobilista 2, el juego sigue en desarrollo y todos los poseedores lo están pudiendo observar. Parece que estos últimos días la cosa ha mejorado de manera ostensible. Veamos que nos cuentan sus desarrolladores.

¿Qué diferencia puede hacer un mes? Hace unas semanas acabábamos de desplegar la primera construcción Beta para AMS2 y todavía estábamos disparando en todos los cilindros impulsando nuestro programa Beta para tener AMS2 listo para su lanzamiento el 31 de marzo – se ha hecho mucho trabajo en las 3 semanas que hemos estado en Beta – acabamos de desplegar nuestra 5ª construcción BETA esta noche – pero queda mucho por hacer, y para ello confiamos en un fuerte par de semanas en esta última etapa para alcanzar un estándar con el que estaríamos satisfechos para Automobilista 2 v1.0.

Por desgracia, la última semana ha sido testigo de cómo el mundo se ha visto sumido en el caos, y con él se ha evaporado la poca posibilidad que teníamos de superar la carga de trabajo restante a tiempo para el día 31, ya que aunque ya trabajamos en una operación totalmente remota y el equipo de Reiza no se ha visto afectado directamente por COVID-19, este tipo de cosas tiende a tener implicaciones indirectas que nos han ralentizado y seguirán haciéndolo inevitablemente, ya que, por mucho que a todos los miembros del equipo les guste trabajar duro, no sería un buen momento para llevar a los desarrolladores a sus límites. ni tampoco se sentiría apropiado involucrarse en la fanfarria promocional para el lanzamiento de un juego.

Paradójicamente, esto también se está convirtiendo en un impulso para las carreras de simulaciones, ya que todas las actividades de los deportes de motor se han detenido, y todos están recurriendo a lo que las carreras de simulaciones pueden ofrecer para ayudar a llenar el tiempo. Ya hemos visto algunos grandes eventos que se han organizado en muy poco tiempo, ya que los aficionados, los pilotos y las series reales acuden en masa a las carreras de simulación para participar en un nivel que nunca antes habían tenido, y para nosotros sería una oportunidad emocionante de ofrecer a todos una nueva plataforma para disfrutar de estos tiempos difíciles.

Teniendo en cuenta todo esto, hemos decidido seguir adelante con un lanzamiento suave para Automobilista 2 el 31 de marzo como lanzamiento de acceso anticipado de Steam, ofreciendo un 40% de descuento sobre el precio completo del juego base durante la duración de la fase EA, que esperamos que dure entre 4 y 8 semanas.

Hoja de ruta de AMS2 para el early access, lanzamiento y más allá


Para cuando AMS2 se ponga en marcha en Steam el 31 de Marzo estaremos publicando un desglose detallado de lo que serán los objetivos clave de desarrollo durante este periodo para que AMS2 alcance el estado v1.0 en algún momento entre Abril y Mayo – la línea de tiempo extendida ahora nos permite aspirar a un lanzamiento de V1.0 más robusto, yendo más allá de lo que nuestros planes eran para la v1.0 el 31 de Marzo.

El mes pasado publicamos nuestro calendario para los tres primeros meses de la postlanzamiento de AMS2, con planes de actualizaciones mensuales del juego junto con nuevos paquetes de contenidos (gratuitos y DLC) y algunas nuevas características clave. Estos planes permanecen en gran medida inalterados incluso en la fase de acceso temprano, ya que los coches de GP históricos, el paquete de GT3/GT4, Hockenheim, Bathurst, Silverstone y algunos otros contenidos geniales, aún no revelados, ya están en producción y se añadirán al juego dentro del calendario propuesto.

AMS2 BETA – ¡Última semana para unirse!


Debido a la demanda popular hemos puesto de nuevo en marcha la tienda del foro, donde podréis comprar un pack que os garantiza un AMS2 + AMS2 Beta + 2020-2021 DLC Season Pass.

Hacemos hincapié, sin embargo, en que esto sólo tiene sentido en esta etapa para aquellos que ya tenían derecho a una clave gratuita o a un descuento en el paquete por su participación en anteriores campañas de crowdfunding, y para aquellos que estén ansiosos por participar en el proceso de desarrollo de AMS2 Beta a partir del 31 de marzo, ya que ya no estará disponible para nuevos usuarios después del lanzamiento inicial de AMS2 en Steam.

Para aquellos que no estén familiarizados con AMS2 Beta y cómo puede diferir del juego Early Access que estará disponible en Steam el 31 de marzo, sigue una breve explicación:

Similar a su predecesor (Automobilista Beta para AMS1) AMS2 Beta es una instalación separada de AMS2 en Steam que ha estado disponible para las personas que compraron en la Campaña de Respaldo Temprano de AMS2 desde el 28 de febrero; después de que el juego principal sea lanzado la semana que viene, AMS2 Beta seguirá recibiendo las primeras actualizaciones de la beta y el nuevo contenido WIP (gratis o DLC) antes de que se desplieguen en la versión principal del juego, durante y después de que Early Access haya terminado.

Sin embargo, si estás interesado en AMS2 como producto terminado, por favor, deja de lado el impulso de comprar la Beta a menos que estés realmente convencido de que quieres comprometerte con el desarrollo de AMS2 a largo plazo y quieras tener la oportunidad de estar jugando ya en estos días finales antes del lanzamiento oficial – si quieres echar un vistazo a AMS2 pero no quieres hacer un gran compromiso financiero con él, te recomendamos encarecidamente que esperes 8 días más y que consigas el juego base con un 40% de descuento junto con 2h para evaluarlo desde Steam.

Esto cubre lo que queríamos compartir con ustedes para esta actualización de desarrollo previa al lanzamiento, obviamente un poco diferente a lo que teníamos en mente después de un agotador período de producción de 16 meses, pero seguimos muy entusiasmados por compartir los resultados de nuestro trabajo con todos los corredores de simulaciones, y esperamos que pueda proporcionar un poco de diversión en los próximos meses mientras todos nos ponemos a cubierto de este molesto bicho que está haciendo de las suyas…

¡Automobilista 1 al 75% de descuento en Steam!

Siguen llegando ofertas de diferentes simuladores para seguir luchando contra el COVID-19 desde casa. Esta vez, podremos adquirir Automobilista 1 con un 75% de descuento en Steam. A su vez, el pase de temporada estará con un 50% de descuento.

Una buena razón para estar en casa y probar nuevos simuladores. Podéis acceder a la oferta desde el siguiente enlace:

https://store.steampowered.com/app/431600/Automobilista/

Imagen

¡Nos vemos en el asfalto!

 

Destaca tus resultados en iRacing

Gracias a la comunidad de usuarios, cada vez disponemos de una gama más amplia de herramientas que poco a poco van ampliando o enriqueciendo las funcionalidades estándar de iRacing. Por ello, hoy os traemos una pequeña utilidad que seguro que facilitará la vida de muchos iRacers.

Se trata de un pequeño script creado por Fuzzy que resalta la fila de tu usuario en la tabla de resultados de cualquier evento en iRacing.

¿Qué necesito para instalarlo?


Lo primero que necesitamos es instalar Tampermonkey en nuestro navegador. Por si aún no conoces Tampermonkey, es una de las extensiones más conocidas para Google Chrome que nos permitirá instalar localmente una serie de scripts que nos ayudarán a mejorar la apariencia o funcionalidades de aquellas páginas que visitemos. Como nota importante, es recomendable descargar los scripts siempre desde fuentes de confianza, es decir, aquellos con mayor número de descargas y mejores comentarios.

NAVEGADOR TAMPERMONKEY
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Instalando iRacing My Results Hightligther


Una vez que hayamos realizado la instalación correctamente estaremos listos para instalar el script denominado iRacing My Results Hightlighter. Para ello, haremos click en el botón Install y a continuación en instalar. Una vez que hayamos realizado dichos pasos comprobaremos que el script funciona correctamente acudiendo a nuestros resultados y comprobando que nuestro usuario se resalta adecuadamente como en la siguiente imagen.

De no ser así, deberemos reiniciar nuestro navegador para que todos los cambios surjan efecto. Desde www.simracer.es queremos agradecer a Fuzzy, el responsable de este fantástico script su creación. Seguro que muchos iRacers lo agradecerán.

Toda la información del Parche 2 Temporada 2020 S2 de iRacing

Como ya viene siendo costumbre, las semanas próximas al comienzo de la nueva temporada, los chicos de iRacing suelen sacar algunos pequeños parches para arreglar algunos problemas que pueden haber dejado las últimas actualizaciones. Sin embargo, en esta ocasión han lanzado un parche con bastantes correcciones he incluso nuevo contenido. Les dejamos toda la información:

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

INTERFAZ BETA iRACING – (03.04.03)

Go Racing

– ¡Se ha mejorado el rendimiento y los tiempos de respuesta de toda la sección Go Racing de la interfaz BETA de iRacing!

– Para las Series Oficiales de Equipos, se ha añadido información adicional a la ventana de la Serie.

– Las Sesiones no Privadas de las Ligas están ahora disponibles para que los usuarios las puedan observar en la sección Carreras creadas por el usuario de la Interfaz.

– Se ha solucionado un problema con la clasificación de los artículos para las Series Oficiales.

Carreras de IA

– Se ha resuelto un problema que se producía al utilizar las listas de oponentes de la IA de «Todos los coches de una clase», en las que los usuarios no se incluían en la misma clase de coche que los pilotos de la IA si el usuario había participado en una carrera previa de IA utilizando una lista de oponentes de la IA de «Usar clases de coches».

Equipos

– El mínimo y el máximo de conteo de conductores por defecto para las carreras de equipo creadas por el usuario se ha establecido en dos y ocho respectivamente.

– Los banners de aplicación de equipo ahora sólo se mostrarán si el equipo está reclutando.

– Se ha solucionado un problema en el que el registro de equipos a veces podía crear varios equipos.

Ligas

– Se ha solucionado un problema con la clasificación de los artículos para las Ligas.

Amigos

– La interfaz ahora responde inmediatamente cuando haces un amigo un favorito.

Misceláneos

– Se ha mejorado el manejo de errores para el registro.

– Se ha solucionado un problema por el que la ventana de selección de coche a veces se atascaba abierta.

SIMULACIÓN:

Coches y pistas

– Se han cambiado los nombres de varios coches y circuitos para reflejar mejor su situación actual dentro del mundo de las Series Oficiales de iRacing. Estos cambios incluyen el cambio de nombre del prefijo «[Archive]» a «[Legacy]», y el cambio de todas las fechas adjuntas para reflejar mejor el año en el que los datos del coche o del circuito representan.

Carreras con la IA

– Los conductores de la IA ahora cojearán hasta los pits en lugar de llamar a un remolque cuando se rompa un resorte o un amortiguador de la suspensión.

Control de carrera

– Arreglado un problema muy raro en el que el pace car podía quedarse atascado en los boxes, y no volver a salir, si surgía una nueva precaución justo cuando estaba aparcando.

Parada en boxes

– El área válida de boxes para recibir el servicio de boxes se ha incrementado ligeramente.

Precauciones

– Se ha solucionado un problema con las vueltas de precaución que no cuentan (DNC cautions) en el que un conductor que participa en sacar la bandera de precaución podía terminar una vuelta por delante de donde debería estar después de volver al green.

– Se ha solucionado un problema por el que se podía producir una posible congelación de los cuadros cuando aparecían los mensajes sobre la ampliación de la carrera para los finales G/W/C.

Garaje

– Cuando en una sesión de prueba, los botones de ajuste para el peso y la potencia del motor se pueden mantener pulsados para un ajuste más rápido.

Pace car

– Se han arreglado algunos problemas con la percepción de la realidad por parte del conductor del coche.
– El conductor ya no debe atravesar las paredes al salir de los pits para alcanzar al líder.
– El conductor ya no debe salir volando de las curvas y desaparecer en el mundo de las tinieblas durante un tiempo, cuando intentaba alejarse del líder para marcar el ritmo.

Renderización

– La intensidad de los reflejos especulares de las luces de los estadios ha aumentado.
-Esto significa que las superficies de los coches ahora reflejan versiones más brillantes de las bombillas del estadio, y las superficies de las bombillas también son más brillantes cuando se miran directamente en las pantallas HDR.

– Se ha solucionado un problema con la iluminación del estadio que daba lugar a estallidos de luz.

Sistema de nivel de detalle dinámico

– Se ha solucionado un problema por el que los valores «LODPctMax» y «LODPctDynoMax» a veces se restablecen al 100% después de ejecutar el simulador.

Audio

– Se ha solucionado un problema por el que los efectos de baja frecuencia podían dejar de funcionar al pasar de una Sesión de Práctica directamente a una Sesión de Carrera.

– Se ha solucionado un problema por el que los sonidos de baja frecuencia a veces se asignaban a los altavoces equivocados cuando la simulación utilizaba el modo de sonido envolvente.

Periféricos

– Los motores de freno, volante y vibradores de los mandos de XBox se accionan ahora con una señal analógica.
-Puedes volver a la señal binaria de encendido/apagado a través de la opción «[Force Feedback] joyEnableVibratePedalBinary=1», que se encuentra en el archivo «app.ini».

– Por defecto, los dispositivos XInput ahora sólo vibrarán si están asignados al volante.
-Puedes habilitar todos los dispositivos XInput para que vibren configurando «[Force Feedback] joyEnableVibrateAllXInputWithPedal=1» en el archivo «app.ini», si quieres usar un mando XBox para hacer vibrar tus pedales.

– Se ha solucionado un problema que hacía que el vibrador del mando de la XBox se desactivara si el indicador de cambio de rueda estaba desactivado.

COCHES:

ARCA Menards Chevrolet Impala

– Este coche, antes conocido como, NASCAR K&N Pro Chevrolet Impala, ha sido rebautizado como el ARCA Menards Chevrolet Impala.

Audi R8 LMS

– Ajuste en el BoP 2020 Temporada 2: La fuerza descendente aerodinámica se ha reducido ligeramente, y la eficiencia del combustible se ha reducido ligeramente.

BMW M8 GTE

– ¡Se ha añadido un nuevo patrón de pintura fijo para este vehículo en el taller de pintura!
– Este nuevo patrón de pintura fijo reemplaza al patrón de pintura #2. El patrón de pintura original #2 ha sido movido al patrón de pintura #25.

Dallara F3

– Se ha solucionado un problema por el que este coche no se cargaba cuando en una sesión multiclase con coches que no utilizaban el Nuevo Modelo de Daños.

– Se ha aumentado la fuerza del amortiguador de muelle y el punto de rotura en los coches del oponente para que coincidan mejor con el coche del jugador.
-Este cambio también se aplica a los vehículos AI Dallara F3.

Dallara IR18

– El nuevo parabrisas en el cockpit (aeroscreen) ha sido añadida al Dallara IR18.
-Los patrones de pintura han sido actualizados para reflejar esta adición.
– Se han sustituido los arranques de visera por arranques de parabrisas para los conductores de este vehículo.

– La orientación de los espejos del vehículo se ha actualizado ligeramente.

– Las configuraciones de la temporada han sido actualizadas.

Dirt Sprint Car

– (410) – La economía de combustible ha mejorado ligeramente.

Ferrari 488 GT3

– Ajuste en el BoP 2020 Temporada 2: La eficiencia del combustible se ha incrementado ligeramente.

Ferrari 488 GTE

– Ajuste en el BoP 2020 Temporada 2: La resistencia aerodinámica se ha reducido ligeramente, y la fuerza aerodinámica descendente se ha incrementado ligeramente.

Ford GT – 2017

– Ajuste en el BoP 2020 Temporada 2: El peso mínimo se ha reducido en 5 kg.

Kia Optima

– Los shaders de los vidrios han sido actualizados.

McLaren MP4-12C GT3

– Ajuste en el BoP 2020 Temporada 2: La potencia del motor se ha reducido ligeramente.

Copa NASCAR Chevrolet Camaro ZL1

– El modelo de coche se ha actualizado a las especificaciones correctas de la temporada de NASCAR 2020 para pistas cortas, incluyendo los ajustes del alerón trasero, el separador delantero y la bandeja del radiador.

– Las pegatinas de contingencia han sido actualizadas para la temporada NASCAR 2020.

– Se ha añadido una pegatina en el tablero de mandos que muestra el apellido y el número del piloto.

– Se ha colocado vidrio sobre la pantalla del tablero digital.

– Se han actualizado las configuraciones de la temporada.

Copa NASCAR Ford Mustang

– El modelo de coche se ha actualizado a las especificaciones correctas de la temporada de NASCAR 2020 para pistas cortas, incluyendo los ajustes del alerón trasero, el separador delantero y la bandeja del radiador.

– Las pegatinas de contingencia han sido actualizadas para la temporada NASCAR 2020.

– Se ha añadido una pegatina en el tablero de mandos que muestra el apellido y el número del piloto.

– Se ha colocado vidrio sobre la pantalla del tablero digital.

– Se han actualizado las configuraciones de la temporada.

Copa NASCAR Toyota Camry

– El modelo de coche se ha actualizado a las especificaciones correctas de la temporada de NASCAR 2020 para pistas cortas, incluyendo los ajustes del alerón trasero, el separador delantero y la bandeja del radiador.

– Las pegatinas de contingencia han sido actualizadas para la temporada NASCAR 2020.

– Se ha añadido una pegatina en el tablero de mandos que muestra el apellido y el número del piloto.

– Se ha colocado vidrio sobre la pantalla del tablero digital.

– Se han actualizado las configuraciones de la temporada.

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR

– Se ha solucionado un problema con la secuencia ABS/TC/ESC.
-Ahora las ayudas deben estar apagadas (0) y aumentando el ABS/TC/ESC a medida que se pasa del 1 al 11.

– TC/ESC ahora se puede alternar independientemente de ABS.

– Se ha mejorado la lógica de las luces del tablero ABS/TC.

– Se ha solucionado un problema por el cual este vehículo se colocaba delante de los vehículos de clase GT3 durante los eventos de clases múltiples.

– Se ha solucionado un problema por el cual el canal de telemetría «dcBrakeBias» no reflejaba los ajustes del sesgo de los frenos del coche.

– Se ha corregido un error de escritura en la información de las herramientas del garaje.

Porsche 911 GT3 Cup (991)

– La temperatura objetivo de los calentadores de neumáticos se ha aumentado a 80 grados centígrados.

Pro Mazda

– La marca de neumáticos ha sido actualizada a Cooper Tires.

CIRCUITOS:

Atlanta Motor Speedway

– (Oval) – Las cámaras de escena han sido actualizadas.

– Algunos shaders de los vidrios han sido actualizados.

Bristol Motor Speedway

– NUEVA CONFIGURACIÓN DE LA PISTA!
– ¡Una nueva configuración de pista, Single Pit Road, ha sido añadida a esta pista!
– – La configuración de la pista Single Pit Road tiene un diseño de carretera de un solo box, donde la entrada a los fosos se produce en el apron de la curva 2.

– Los parámetros de la superficie de la pista se han ajustado ligeramente.

– Se han añadido nuevos mapas especulares y normales en algunas áreas de la superficie de la pista.

– Se han ajustado los shaders de la superficie de la pista.

– Los barriles de los boxes han sido actualizados a una nueva versión de mayor detalle.

– Algunos carteles y anuncios han sido actualizados.

Homestead Miami Speedway

– (Oval e Indy Oval) – Los juegos de cámara han sido actualizados.

Lånkebanen (Hell RX)

– NUEVAS CONFIGURACIONES DE LA PISTA!
– Lånkebanen (Hell RX) ahora cuenta con cuatro configuraciones de pista adicionales!
-Estas incluyen dos nuevas configuraciones de Rallycross, y dos nuevas configuraciones de Road: Club, Rallycross Corto, Carretera Corta y Carretera Larga.

– (Hell Rallycross) – Se ha arreglado un corte de pista en la curva de la horquilla inferior.

Phoenix Raceway

– Esta pista, antes conocida como ISM Raceway, ha sido renombrada como Phoenix Raceway.

Richmond Raceway

– Los barriles de los boxes han sido actualizados a una nueva versión más detallada.

Texas Motor Speedway

– ¡El modo nocturno ha sido completado para esta pista!
-¡Todas las luces, sombras y otros objetos han sido ajustados para una experiencia de carrera nocturna ideal!

– Se han actualizado varias pegatinas del lado de la pista.

– Las multitudes y las tribunas se han ajustado ligeramente.

– Algunos anuncios han sido actualizados.

– Se han ajustado los ajustes del nivel de detalle (LoD) de una variedad de objetos para reducir el salto de los cambios de distancia de la cámara.