Repasamos las nuevas características que introduce el primer parche de esta recién inaugurada temporada de 2020. Todas las navidades para disfrutar de estas implementaciones y preparar un solido año nuevo. Podéis daros de alta en iRacingcon este link de alguno de nuestros referidos y si teneis la cuenta caducada usando este código 3 meses por solo 5 dólares:
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Interfaz BETA de iRacing – (03.02.01-beta)
General:
– Se ha añadido un botón de cierre a la pantalla de inicio de la interfaz BETA de iRacing.
– Se han agregado nuevos fondos a la pantalla de inicio de la Interfaz BETA del iRacing.
Carreras de IA:
– El Mazda MX-5 ya está disponible para las AI races.
– – Ahora es posible competir en carreras multiclase, sin embargo, todavía estamos trabajando en algunos detalles. Por ejemplo, los rivales de la IA no podrán hacer una parrilla o puntuar correctamente por clase de coche.
– Los atributos de los pilotos de la IA ahora se establecen inmediatamente después de guardar una lista, y la interfaz ha sido actualizada para explicar con más detalle cómo se asignan los valores de los atributos.
– La ventana de Listas de Oponentes Guardadas ahora muestra si una Lista es usada en una Temporada de IA.
– Ahora se muestra una advertencia cuando un usuario establece un campo de oponentes AI a más de 40, debido a la potencial tensión del sistema.
Control de Carrera
– Se ha solucionado un problema por el que una carrera empieza en una pista en la que el pace field tiene que pasar muy despacio por una chicane cerrada o una horquilla momentos antes de obtener la bandera verde, como en el caso del Circuit de Spa-Francorchamps, que podía hacer que el control de la carrera se atascara y no se lanzara nunca al verde.
Carreras de IA
– El Mazda MX-5 Cup ya está disponible para las carreras de la IA!
– Los incidentes de IA ya están registrados.
– AI Ajustes del conductor:
-El manejo del subviraje ha sido ajustado ligeramente.
– AI Ajustes del coche:
– Se ha ajustado la refrigeración de los neumáticos por convección.
– Se ha mejorado la sensibilidad de carga de los neumáticos.
– Se ha mejorado la sensibilidad de carga del neumático.
– Se ha ajustado la rigidez del deslizamiento largo.
– Se ha reducido la probabilidad de que el coche ruede debido a los golpes en la acera.
– Se ha reducido ligeramente el agarre de los neumáticos del Porsche 911 GT3 Cup (991).
– Ajustes de la pista AI:
– Se ha mejorado ligeramente el rendimiento en el Lime Rock Park.
– Se han corregido los errores de la IA:
– Se ha corregido un problema por el cual los neumáticos de los vehículos AI no siempre estaban fríos al comienzo de una sesión.
Nuevo modelo de daños
– Las carrocerías de los coches se reajustan cuando entran por primera vez en el pit stall, lo que debería arreglar cualquier hiperextensión de la suspensión. Este ajuste introduce la posibilidad de un «efecto pop» visual, ya que la carrocería se reajusta a la posición inicial.
– Se han aumentado los umbrales de incidentes para golpes menores en la pista, como los bordillos normales, y algunos fondos. Ahora los conductores sólo deben recibir 0X Incidentes para golpes duros en los bordillos mientras usan el Nuevo Modelo de Daños.
– Los umbrales de incidentes para el Nuevo Modelo de Daños y el Modelo de Daños Clásico han sido separados para permitir una mayor fidelidad.
– Se ha solucionado un problema por el que parecía que los vehículos contrarios se reparaban rápidamente durante un accidente.
– Ahora los vehículos contrarios sólo pueden aparecer para recibir daños adicionales mientras dure el evento de choque, y si el daño aparente recibido termina siendo inexacto, sólo se repararán una vez finalizado el evento de choque.
Penalizaciones
– Una llanta desinflada se considera ahora como un daño al auto, y el control de carrera emite una Bandera Negra (Albóndiga) para la reparación de los autos que funcionan con una o más llantas desinfladas.
Parada en boxes
– Siempre que un coche tenga un neumático pinchado, el equipo de boxes se preparará automáticamente para cambiar las cuatro ruedas en la siguiente parada en boxes. Un piloto puede anular esto si lo desea.
Renderización
– Se ha solucionado un problema por el que algunas hierbas y asfalto podían aparecer excesivamente brillantes por la noche.
Iluminación
– Se ha solucionado un problema con los faros de los coches que se funden en los caminos de tierra.
Taller de pintura
– Se han añadido varios logotipos del iRacing Club que faltaban, entre ellos: Japón, México y Sudáfrica.
COCHES:
Cadillac CTS-V
– Se ha solucionado un problema por el que los mapas especulares personalizados no funcionaban correctamente en este coche.
Dallara F3
– Los límites de rendimiento de daños para el chasis y el suelo se han incrementado para reducir los daños por pequeños golpes al suelo.
Ferrari 488 GT3
– 2020 Temporada 1 GT3 Ajuste de BoP: La resistencia aerodinámica se ha incrementado ligeramente.
Fórmula Renault 2.0
– Los ajustes de Nivel de Detalle (LoDs) han sido ajustados para mejorar el rendimiento de la SIM y reducir el popping visual a medida que la cámara cambia las distancias de este vehículo, particularmente en el modo Replay.
Global Mazda MX-5
– Las luces de cambio han sido marcadas a la nueva línea roja 7500.
– La configuración de la línea de fondo se ha actualizado con la barra estabilizadora trasera desenganchada.
Mercedes-AMG GT3
– 2020 Temporada 1 GT3 Ajuste de BoP: El par motor se ha reducido ligeramente.
NASCAR Gander Outdoors Chevrolet Silverado
– Se han eliminado los límites de marcha para las carreras en The Milwaukee Mile.
NASCAR Gander Outdoors Toyota Tundra
– Se han eliminado los límites de marcha para las carreras en The Milwaukee Mile.
NASCAR Monster Energy Cup Chevrolet Camaro ZL1 – 2018
– Las especificaciones del vehículo han sido actualizadas.
– Aero ha sido ajustado ligeramente.
Copa Monster Energy de NASCAR Ford Mustang
– Las especificaciones del vehículo han sido actualizadas.
– Aero ha sido ajustado ligeramente.
Copa Monster Energy de NASCAR Toyota Camry
– Las especificaciones del vehículo han sido actualizadas.
– Aero ha sido ajustado ligeramente.
NASCAR Truck Series Chevrolet Silverado – 2013
– Se han eliminado los límites de marcha para las carreras en The Milwaukee Mile.
Dijeron desde Studio 397 el mes pasado que diciembre sería un mes con muchas sorpresas, y han sido fieles a su palabra. La eternizada nueva interfaz por fin está aquí, tenemos nuevos coches, nuevos circuitos mejoras gráficas, ofertas y anuncios para 2020, y una actualización de todo el contenido del simulador. Destacan entre las novedades de contenido el lanzamiento del circuito de Mónaco, bajo el nombre de Circuit d´Azur, el Audi R8 GT3 2019 y el Tatuus TRS FT-60. Pero hay muchas cosas más, como veremos a continuación en la traducción del comunicado íntegro de Studio 397:
Antes de poner las luces y comenzar a contaros la historia navideña de nuestra hoja de ruta de diciembre, aquí está la versión resumida para aquellos de vosotros que simplemente no pueden esperar a Papá Noel: muchas cosas geniales que queríais, nuevas series increíbles, 5 sorpresas, mejoras de rF2 y la respuesta a vuestra pregunta urgente: «¿Cuándo sale la nueva interfaz de usuario?» Ahora que podeís ver los regalos, os prometemos que es mucho más emocionante ponerse el pijama y abrirlos uno a uno. Así que vamos al lío, 😉
Una rápida mirada por la ventana confirma que el invierno está aquí, al menos en el norte de Europa. Y eso significa que los sonidos relajantes de nuestros motores de coches de carreras favoritos se han ahogado temporalmente por la incesante «Last Christmas» que se escucha por todos lados. Pero no temáis, todavía no hemos sucumbido al azúcar y los elfos de desarrollo han estado muy ocupados en el taller de simracing, ¡El simracing no es solo una estación!
2019 – ¡Qué año!
Comencemos con un resumen rápido del año. El estudio funcionaba a toda velocidad, y estábamos muy orgullosos de presentaros pistas icónicas como Le Mans o Nürburgring. ¡Grandes coches como los nuevos GT3, Cup Cars y una línea completa de nuevos Tatuus Open Wheelers nos tentaron seriamente incluso a dejar de trabajar por un momento y simplemente entrar y competir con todo ese increíble contenido!
Si bien gran parte del desarrollo del equipo se centró en la interfaz de usuario y el próximo sistema de competiciones, 2019 también permitió a rFactor 2 mostrar contenido nuevo en muchos eventos y en muchas competiciones diferentes, destacando aún más nuestra dedicación a la simulación de carreras competitivas: de nuestros eventos de resistencia como Sebring 12h y el rF24h en Le Mans (con un premio combinado de más de 20.000 euros solo en esas carreras), a torneos y competiciones como el World’s Fastest Gamer, la liga A1 de e-sports, ESL Mapfre Racing Series y McLaren Shadow.
Claramente, invertir tiempo de entrenamiento en rFactor 2 para convertirse en uno de los conductores más rápidos del mundo realmente valió la pena este año, ¡sin mencionar a los miles de personas que vieron en vivo las carreras de rFactor 2! Apoyar las carreras de base y de nivel básico (más sobre eso más adelante) siempre será un enfoque central para nosotros, pero para 2020 nuestro objetivo es aumentar los eventos y torneos de primer nivel en rFactor 2 para proporcionar retransmisiones más regulares y emocionantes. Este año, celebramos que rFactor 2 recibió el apoyo de muchas ligas y eventos. El año que viene, prometemos continuar nuestro trabajo para crear «¡más cosas para competir!»
2020 – Un vistazo al futuro
No hay pisamos el freno en el fin de año- en 2020 estaremos a tope. Tened cuidado con las señales de tráfico en la carretera sinuosa que será el próximo año: ¡Ratings en camino!, ¡Carreras diarias en 100 m!, ¡Reduzca la velocidad, escalera! y mucho más. Probablemente ya lo hayáis adivinado, estamos mostrando sutilmente el sistema de competición.
Pero a medida que avanzamos al siguiente nivel de integración de nuestro sistema de competición en la interfaz de usuario, estamos igualmente orgullosos de anunciar uno de nuestros campeonatos más grandes que llegará en 2020: la serie rFactor 2 Major, que presenta 4 eventos de resistencia importantes durante todo el año, ofreciéndo la emoción de las carreras de varias clases en un entorno de equipo. Las diferentes pistas en cada evento, las clases ajustadas y las horas de emocionante acción de carrera son tuyas. Algunos equipos, como los mejores equipos en clase de VEC, recibirán invitaciones directas antes de esos eventos. Todos los demás podrán clasificarse para cada evento. Si bien esas carreras de la serie principal serán en parte «independientes», como Sebring y Le Mans de este año, habrá una clasificación de toda la temporada, recompensando a los equipos que constantemente traen puntos a casa. Nuestro objetivo es asegurar que todos los amantes de las carreras de resistencia tengan la oportunidad de obtener una plaza en este emocionante evento en 2020. Más detalles bajo el capó, que revelaremos cuando llegue el momento.
Rebajas de Navidad
¡Nada trae la alegría navideña como nuestras ofertas de invierno! ¡Con grandes descuentos en gran parte de nuestro contenido y rFactor 2 con un 50% de descuento! https://store.steampowered.com/app/365960/rFactor_2/
¿Por qué sigues probándote esa sudadera vieja? ¡Ve y date un capricho ahora mismo!
Audi R8 GT3 2019
¡Te vemos asomando por la puerta! Has sido bueno todo el año(¡¿verdad ?!) y no puedes esperar más, ¡así que aquí está tu regalo*!
Tras el éxito como el modelo anterior ha sido en carreras de sprint y resistencia GT, el fabricante premium alemán presentó la tercera generación de su GT3-powerhouse a finales de 2018.
En ese entonces, París fue la anfitriona de la primera presentación del nuevo Audi R8 GT3 LMS Evo y ahora puedes intentar dominar este cohete en rFactor 2 como la última incorporación a nuestra ya grande parrilla GT3.
* ¡El modelo 2019 es gratis para todos los que ya poseen el anterior Audi R8 GT3- Feliz Navidad!
Con una carrocería revisada, que incluye una nueva parte delantera con aletas más grandes, cambios en el tamaño del alerón trasero y el perfil y otras modificaciones (que dieron como resultado un nuevo límite de revoluciones, ahora a 8600 rpm en la 6a marcha), este cuchillo está afilado al máximo y está listo para otra temporada de carreras.
Circuit d´Azur
Entre el hermoso mar, los majestuosos casinos y el estilo de vida de los rápidos y famosos, ¡depende de ti grabar tu nombre en el asfalto como ganador de este desafiante circuito urbano! Escuchamos que es genial ganar tres carreras épicas durante la carrera de un piloto, con dos de ellas en Indianápolis y Le Mans, pistas que ya puedes encontrar en rFactor2. Permitidnos presentar una pista increíble a lo largo de Cote d´Azur. Para asegurarnos de que sabéis a dónde viajar para las próximas vacaciones, incluso nombramos el circuito en consecuencia. De nada 😉
A medida que vuestro motor hace eco a través de los cañones de apartamentos (que probablemente cuestan más que una temporada completa de GT3), cambio a segunda, los ojos centrados en el estrecho vértice justo en frente de un impresionante puerto (¡¡¡ojos en el asfalto!!), el camino gira y gira como una montaña rusa. El telón de fondo de este paraíso vacacional te seguirá distrayendo a medida que te acerques a la última horquilla, separándote de alcanzar la corona. ¿Suena bien? ¡Lo es, y es tu oportunidad de experimentarlo ahora mismo!
Esta Navidad, lanzaremos una actualización del impresionante Tatuus TRS FT-60. El monoplaza se usa predominantemente en la Toyota Racing Series, que es un campo de pruebas para el talento emergente en monoplazas.
¡Lanzaremos una actualización del paquete Tatuus! Después de evaluar aún más el rendimiento real del coche, hemos actualizado cosas pequeñas en los F4 y F3. Además de eso, ¡hemos añadido algo nuevo! El FT50 ya formaba parte de este paquete, pero ahora también tenemos el FT60. Este F3 está generará 290 CV exclusivamente en las carreteras reales de Nueva Zelanda en enero y febrero de 2020. Nuevamente trabajamos estrechamente con Engineering Consult y Toyota Gazoo New Zealand en el coche, pero esta vez también creamos cinco pistas increíbles, y todas se lanzarán completamente gratis en el taller: Highlands, Teretonga, Pukekohe, Manfeild y Hampton Downs. Abriremos un servidor para que cualquier competidor de la serie real establezca un tiempo de referencia y dejar que nuestros corredores en línea intenten superarlo.
BMW M2 Clubsport
Probablemente os pregunteis, «¿es esta la hoja de ruta del mes pasado?», Porque no fue hace mucho tiempo que os hablamos sobre la increíble asociación con BMW Motorsport y cómo construimos el BMW M2 CS Cup junto con ellos, pero todavía tenemos algunas noticias adicionales sobre este coche.
En caso de que la parte trasera deslizante no sea suficiente para vosotros y sintáis que necesita más potencia, acabamos de lanzar la actualización adecuada para vosotros. A partir de ahora, no solo puedes sumergirte en tu futura carrera con la BMW M2 CS Cup, también puedes disfrutar del BMW M2 Clubsport, el monstruo de calle de 450 HP. ¡Vive tus sueños de «Touristenfahrten» con esta obra maestra bávara y aduéñate del asfalto mientras gozas en cada curva!
Actualziación de Le Mans
Le Mans ha sido actualizado para hacer uso de todos los últimos desarrollos gráficos. Esto incluye la actualización de todos los materiales PBR, así como una actualización completa del material de follaje y demás. Todo esto hace que se vea mejor que nunca.
Pack de circuitos KartSim
Después de lanzar la nueva pista y nuestras actualizaciones para Le Mans, todavía no hemos terminado de lanzar circuitos. ¡Así es! Puede que hayamos estado en silencio en lo referente a KartSim por un tiempo, pero eso no significa que no esté sucediendo nada tras el ecenario. Hemos actualizado los pianos y el esquema de color de la pista, los gráficos y sombreadores, así como la publicidad de la pista. También actualizamos la IA y la publicidad de Buckmore y Glan Y Gors.
Además de eso, ¡tenemos tres pistas nuevas de la escena europea de karting!
Adria
Junto al Adria International Raceway se encuentra el Adria Karting Raceway, situado en la bella Italia, a solo una hora al sur de Venecia. Construido en 2014, es una de las pistas de kart más modernas y alberga muchos eventos de karting internacionales. La pista en sí tiene una bonita combinación de cemento y escapatorias coloreadas y tiene poco más de 1.3 kilómetros de largo.
Kristianstad
Ubicado en el sur de Suecia, se encuentra el circuito de karting Kristianstad, una pista de 1.2 kilómetros de largo que fue reasfaltada y mejorada para cumplir con las demandas de un circuito CIK de grado A en 2012. La pista tiene 16 curvas, dos chicanes y una diferencia de nivel de 6 metros.
Alahärmä
El circuito de Alaharma, a veces también llamado Circuito Mika Salo, ya que fue diseñado por el ex piloto de carreras del mismo nombre, es una de las pistas de karting al aire libre más bellas. Ubicado en Finlandia, en la hermosa ciudad de Alahärmä, a orillas del río Lapuanjoki, el recorrido de 1 kilómetro de largo serpentea por el río y tiene varios rincones que desafían incluso a los pilotos más experimentados.
Actualización de Zandvoort
El Circuit Zandvoort ha recibido una pequeña actualización, con algunas correcciones y la inclusión del cartel del GP de 2020 cerca del final de la recta principal. Queríamos asegurarnos de que la versión final de este trazado fuera actual. Como probablemente ya sepáis, la pista está experimentando cambios actualmente. ¡Esperad más noticias sobre esos a principios del próximo año!
Mejoras gráficas
Esta versión marca la tercera entrega importante de nuestra renovación PBR del motor de gráficos. El invierno pasado, presentamos PBR en vehículos a través de un nuevo sistema de material de pintura para coches, y en el verano lanzamos Le Mans, nuestra primera pista en utilizar la tecnología. Este invierno, traemos el siguiente paso en la evolución de los sombreadores ambientales.
La característica principal de esta versión es la introducción de definiciones de preprocesador para sombreadores. Esto significa que ahora podemos tener un puñado de sombreadores con muchas opciones configurables. Podemos habilitar y deshabilitar mapas, configurar qué UV usa cada mapa y cambiar grandes partes de la lógica llevada a cabo por el sombreador por material. Esto permite a los artistas una libertad mucho mayor para lograr los resultados que buscan.
Como resultado, hemos agregado varios ajustes y mejoras al conjunto completo de sombreadores PBR, mejorando nuestras soluciones para terreno, carretera, plantas y más.
En asfalto y pianos es posible configurar completamente la fuerza y el perfil completo de PBR de los efectos de polvo, mármol y groove, así como controlar el impacto de los mapas detallados en la carretera. Es posible poner previamente desgaste en la carretera, lo que permite una sensación más natural de pista «verde» con variaciones sutiles. También es totalmente compatible con real road, ¡las partes polvorientas de la carretera se despejarán a medida que los vehículos pasen sobre ella!
El sombreador de terreno ahora es más poderoso, lo que permite mezclar más mapas y la opción de usar una entrada de mapa de “salpicadura” además del color del vértice, como se usaba en el pasado para controlar la combinación. Las sombras distantes se pueden poner previamente, y hemos agregado opciones de translucidez para proporcionar un aspecto mejorado con poca luz. Todo esto permite patrones de fusión más naturales y agrega más profundidad a la escena.
Nos hemos tomado el tiempo de mejorar la iluminación de las vallas publicitarias en el follaje, agregando más profundidad a los árboles, así como dándoles un brillo de silueta a medida que se pone el sol.
Finalmente, un sombreador de mezcla complejo nos brinda la capacidad de mezclar diferentes materiales. Esto se usa en puzolanas de grava con vallas publicitarias. Por ejemplo, en Gravel Traps podemos ingresar dos conjuntos de mapas, uno para los detalles de guijarros finos y otro para lograr el patrón rastrillado. Estos se mezclan para agregar más profundidad y permitir que la iluminación sea más precisa. Los anuncios se pueden configurar con perfiles, por lo que se puede usar un solo mapa de albedo con los logotipos de los patrocinadores en todo tipo de superficies diferentes al tiempo que se puede configurar un perfil único para cada superficie.
En términos de iluminación, hemos dado algunos pequeños pasos aquí después de los resultados preliminares de la revisión de iluminación. Toda se ha ajustado para que funcione con valores de albedo de la vida real, lo que significa que el contenido existente tuvo que ser completamente reelaborado, al menos en lo que a assets se refiere. También hemos abordado algunos problemas con la luz directa y el equilibrio de la luz ambiental.
Dicho todo esto, todavía queda mucho trabajo por hacer. Tenemos la intención de completar nuestra revisión de iluminación en el nuevo año, y también buscamos mejorar el PostFX.
Finalmente, una pregunta común que recibimos es cuándo ofreceremos soporte para modders. Este es un tema muy importante y queremos ofrecer ese apoyo lo antes posible. Cuando implementemos el soporte para modders deseamos tener la documentación adecuada y asegurarnos de que no haremos cambios generales en la forma en que se configuran las cosas poco después. Como tal, esperamos que el soporte para modders no llegue antes de que se complete la siguiente etapa del desarrollo de los gráficos. Todavía hay una gran posibilidad de que las cosas se vuelvan a reequilibrar significativamente y requieran un trabajo importante del contenido que ya hace uso de estos desarrollos.
Beta pública de la nueva interfaz de usuario
rFactor 2 siempre ha merecido un ecosistema real para mostrar sus cualidades principales. Un lugar que sea mínimo sin ser escaso, y útil e intuitivo sin estar abarrotado. Puede sonar algo abstracto, pero nuestra visión de una «IU» siempre ha sido la representación visual y la sensación de «simulación». Esencialmente, hemos creado un bloque de construcción que tiene la flexibilidad de acomodar las nuevas funciones que vendrán. Desde que tomamos relevo en el desarrollo de ISI en 2016, redefinimos de inmediato nuestra identidad gráfica. A partir de ese momento, continuamos redefiniendo aún más rFactor 2 de muchas otras maneras, incorporando excelentes coches y pistas, revisando el motor gráfico y mejorando y agregando nuevas características a lo largo del camino …
Pero nuestro punto de partida siempre fue ‘la nueva interfaz de usuario’. Sirvió como base para la carta de diseño general: supimos de inmediato que cómo se percibe rFactor 2 depende en gran medida de cuán visualmente presente su verdadero potencial y las posibilidades que contiene . Ponemos mucho cuidado y esfuerzo en asegurarnos de que «su sim» se muestre de la mejor manera.
Por lo tanto, una versión beta pública no es el primer paso, ya estamos en camino, pero es la primera vez que ve las luces de inicio y, lo que es más importante, ¡es una vista previa de cosas más emocionantes por venir!
En esta primera fase beta, buscaremos vuestros comentarios e ideas, así que publicadlas en nuestro hilo del foro aquí
Para acceder a la nueva interfaz de usuario, deberéis suscribiros a una beta especial en Steam. Aquí os mostramos cómo hacerlo:
Paso uno Haga clic derecho en rFactor 2 en su Biblioteca de Steam y vaya a Propiedades
Paso dos Haga clic en la pestaña en la parte superior de la ventana ‘Betas‘ y en el menú desplegable seleccione ‘Public-Beta‘
Ahora en segundo plano, rFactor 2cargará la rama Beta pública, ¡la primera vez tardará un poco!
Sim Formula 2020
Después de no menos de diez carreras de 15 minutos, salidas emocionantes, un barullo en T1 y un cambio de formato, ¡ya tenemos cinco ganadores invitados al evento InterClassics a mediados de enero!
SimRacers bien conocidos: Risto Kappet, Jeremy Bouteloup, Hany Alsabti, Zbigniew Siara y finalmente Jarl Teien lucharán en la pista por un premio de € 10,000. Todos ya son ganadores de los pedales Sprint de Heusinkveld, además. La carrera se retransmitirá desde el lugar, y Rene Hoogterp contará toda la acción desde allí.
InterClassics abrirá el 16 de enero a las 12:00, donde podréis intentarlo y trabajar para convertiros en los más rápidos en pista. El viernes puedes conocer a los profesionales y obtener algunos consejos y trucos. El sábado podréis estableces vuestra mejor vuelta y finalmente el domingo podréis ver a los finalistas pelear desde las 13:00 CET.
¡Nos vemos allí!
TODOS los coches actualizados
Todos nuestros coches han sido actualizados, lo que garantiza una compatibilidad total con el nuevo sistema de visualización de iconos de la IU. ¡Porque los coches deben brillar y mostrar con orgullo su armadura en su nuevo hogar!
También incluimos algunas otras actualizaciones para algunos coches, puede leer sobre esto en el registro de cambios a continuación. En resumen, actualizaciones menores para GTE para mejorar las carreras cercanas y otras correcciones menores.
Una vez más, nos gustaría agradeceros vuestro continuo apoyo. Somos corredores de simuladores muy apasionados y esperamos traer más desarrollo y sorpresas durante el año – ¡Felices fiestas!
Cada mes publicamos una configuración de un posible PC gaming para que os lo podáis montar en casa. Suelen ser equilibrados, pensados en soportar configuraciones exigentes en gráficos, con varias pantallas e incluso realidad virtual. Oscilan entre 1000 y 1800 euros y usan todo tipo de componentes siempre que estén con un precio asequible. Os recomendamos pedirlo en Amazon, porque además de hacernos un favor a nosotros, tenéis la posibilidad de devolver cualquier cosa en cualquier momento si os falla, no os gusta o no cumple vuestras expectativas. Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon como Prime, Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.
Este mes, siendo navidades y sabiendo que estas fiestas demandan gastos de todas partes y que no todas las carteras rebosan euros, os proponemos un PC muy ajustado pero suficiente para dar muy buenos momentos a sus propietarios. Potencia suficiente para aguantar una buena temporada y aguantar configuraciones de triples y incluso alguna baja en VR.
En esta configuración solo incluimos la torre, sin teclado, ratón o monitor, periféricos que se compran por 125 euros más. Una licencia de Windows 10 para este PC se puede comprar en eBay por apenas 2-3 euros y con nuestra guía de formateos estaréis funcionando en menos de 2 horas.
Recordaros que para disfrutar del mundo simRacing hay que acompañar el conjunto con un volante y unos pedales para sacar el máximo partido. También os recordamos nuestra guía de volantes para PC y consola que puedes volver a ver aquí.
Nuevas versiones de FanaLab y un nuevo driver en beta que introduce mejoras muy importantes en el comportamiento de los Direct Drive de Fanatec. La serie Podium da un paso más en establecerse como una de las alternativas a los tradicionales fabricantes de este tipo de bases.
Cuando los sistemas Podium Direct Drive se lanzaron a principios de este año, incluimos un sistema de Menú de Tuning mejorado en comparación con nuestras bases de volante de tracción por correa. A continuación, se realizaron varias optimizaciones en los controladores y el firmware, así como en FanaLab, que se está volviendo más flexible y potente con cada versión.
Hoy presentamos la primera actualización de rendimiento para la serie Podium, que está disponible como paquete de drivers beta (v352). Este incluye algunas optimizaciones importantes de los controladores y actualizaciones de firmware para las bases y motores DD1 (incluyendo la versión PS4) y DD2.
Optimizaciones de FFB:
Reducción de la latencia de FFB en un 23%: la latencia es el enemigo de la simulación, por lo que una menor latencia significa una mejora general del rendimiento en todos los aspectos de la retroalimentación de fuerza.
Aumento de la resolución de la señal FFB a 16 bits (65536 pasos) en lugar de 8 bits (256 pasos), lo que también contribuye a la suavidad y la respuesta. ¡La fidelidad es ahora 256 veces mejor!
Mejora de la linealidad del FFB – una respuesta más lineal significa una entrega de par más consistente en todo el rango dinámico.
Control del motor mejorado con una ‘pérdida’ significativamente menor, para asemejarse con mayor precisión a la señal FFB bruta. Simplemente descrito, el manejo del motor anterior actuaba como un ligero filtro en los FFB ruidosos pero también reducía los detalles (el juego 1:1 FFB puede ser bastante ruidoso y ruidoso, por lo que hemos añadido un nuevo filtro al menú de afinación llamado «Force Interpolation» – más sobre eso abajo).
Se ha mejorado el cálculo del efecto de resorte para mejorar el comportamiento de la oscilación.
Mejora en el cálculo del efecto amortiguador para mejorar el comportamiento de la oscilación.
Mejora del cálculo de la Fricción Natural para resolver las vibraciones no deseadas.
Nuevas características del FFB:
El modo de linealidad «LIN» reduce la salida máxima del FFB en una pequeña cantidad para garantizar una salida consistente entre los picos y las fuerzas de retención. Mejora de la linealidad general entre la salida del juego y la salida del par.
La interpolación de fuerza «INT» (similar al «filtro de reconstrucción» en OSW/SimuCube) filtra y suaviza la señal de FFB entrante del juego y aumenta la tasa de refresco. Por ejemplo, una señal FFB de 60Hz (p.ej. iRacing) se ve como pasos aproximados en un gráfico y también se puede sentir así, pero usando Force Interpolation, la señal se recrea como una curva suave. En comparación con FEI, este filtro es mucho más potente ya que no influye tanto en la latencia, tiene un mejor algoritmo de suavizado y no elimina completamente los efectos.
El filtro de inercia natural «NIN» simula el peso adicional en el eje de dirección. Esto puede ser particularmente útil cuando se utilizan ruedas ligeras como la P1 o el McLaren GT3. También hace que el ajuste de Fricción Natural se sienta menos «pegajoso» en los cambios de dirección.
Otros cambios y arreglos notables:
Todos los parámetros del menú de ajuste se han reorganizado en un orden más lógico. Ahora la lista comienza con los ajustes que influyen constantemente en la dirección independientemente del juego, seguido de los ajustes de FFB que sólo influyen en los efectos del juego, luego los efectos de vibración, y por último los ajustes que dependen del hardware conectado.
Se ha añadido información sobre herramientas dinámicas en el menú de tuning, lo que hace que el uso de la OLED sea más efectivo y que los ajustes del menú de afinación sean más intuitivos y menos intimidantes para los principiantes.
Hay muchas más mejoras y correcciones incluidas en esta actualización – una lista completa de cambios está disponible en el foro.
Recomendamos que todo el mundo con una base Podium que lo pruebe! Y como muchas de las optimizaciones están dentro del firmware, el menú de tuning y las mejoras de rendimiento del motor se aplican también a las consolas.
Download Link: (Solo descarga si eres consciente de que está en BETA y que necesita FanaLab 1.23!)
Tras la última gran actualización de Raceroom, han decidido adelantar un poco las navidades y poner a disposición de los usuarios todo el contenido de forma gratuita durante este fin de semana. Aprovechad.
Nuestra actualización de diciembre fue bastante heavy y pensamos que la mejor manera de permitirte descubrirlo sería un fin de semana completo de acceso ilimitado!
Conducir cualquier coche, en cualquier pista, en cualquier modo de juego sin ninguna limitación de tiempo. Experimenta el nuevo contenido y las nuevas características de la actualización de diciembre, prueba las carreras multijugador clasificadas o simplemente echa un vistazo más de cerca a ese circuito que siempre has querido probar.
Puedes hacer todo eso, y no lo olvides: si hace tiempo que no juegas a RaceRoom, el nuevo Force Feedback hace necesario que empieces desde un perfil de controlador predeterminado.
Una de las mejores armas que posee un piloto son sus manos. De esto no cabe duda. Nuestras manos son las encargadas de sentir en un alto porcentaje lo que ocurre entre el vehículo y el asfalto. En el SimRacing aumentan su relevancia, ya que en la mayoría de simuladores el Force FeedBack es el único medio de transmisión de información hacia nuestras manos. Por ello, nuestras manos tienen un papel fundamental al hacernos girar en el momento preciso, corregir la dirección del vehículo o quién sabe, salvarnos de un accidente mortal.
Por ello, en este artículo haremos una selección de los mejores productos actuales del mercado.
Sparco
Sparco Hypergrip
Los guantes Hypergrip de Sparco están dirigidos específicamente a todos los SimRacers. Han sido diseñados para su uso en volantes con diferentes tipos de materiales en el mercado, así como para todo tipo de periféricos de PC y consolas.
La fibra micro perforada en la palma asegura la máxima ventilación sin comprometer el agarre provisto por los recubrimientos de la goma. Los materiales perforados y elásticos en el guante Hypergrip garantizan un ajuste perfecto y la comodidad adecuada para largas sesiones de juego, lo que facilita la transpiración.
Además, los guantes poseen los dedos pulgar e índice «sensibles al tacto», que a su vez son reversibles para permitir controlar diferentes dispositivos con pantallas táctiles; en esta posición, con los dedos descubiertos, será mucho más efectivo ejercer presión sobre las teclas del joystick para una sensación rápida y precisa. Las almohadillas protectoras de espuma en la palma reducen la tensión ejercida en la mano por estos dispositivos.
Si has dado un paso hacia adelante y has actualizado tus periféricos por unos más avanzados o profesionales, este punto te podría interesar. Existen multitud de aros en el mercado adaptados a prácticamente todo tipo de bases. En su mayoría estos aros están cubiertos por diferentes tejidos, especialmente por un tipo de piel muy conocido en el mundo del automovilismo como es la piel alcántara, que es muy propensa a desgastarse fácilmente con un uso moderado (fuerza de agarre del volante, deslizamiento de las manos, humedad del ambiente y sudor de las manos). Por ello, para alargar la vida de este tipo de materiales es recomendable utilizar guantes profesionales. Disponibles en el siguiente enlace o en amazon aquí.
Si quieres conocer todos los detalles puedes consultar nuestra review en el siguiente enlace.
North World Sim
Guantes diseñados con un tejido fino y elástico en la parte superior favoreciendo la transpiración y con un tejido simulando la piel alcántara en la parte inferior optimizando el agarre a cualquier tipo de periférico.
También destacan por su nivel de personalización a través de su web, ideal para los equipos. Resistencia y durabilidad aseguradas.
Entre las características más destacadas de estos guantes están el buen tacto que tienen, la resistencia/durabilidad que atesoran, el tener pulgar e índice con un tejido especial que permite usar dispositivos táctiles y que no tienen velcro para fijarse alrededor de la muñeca sino que usan un elástico. Además disponen de ediciones especiales de las 24 horas de Nurburgring, Spa o Le Mans.
También destacan sobre manera por las posibilidades de personalización que permiten: se puede personalizar el nombre que queramos en la muñeca (incluso se puede poner un nombre distinto en cada mano) y, para tiradas de más de 10 unidades (destinado fundamentalmente a equipos), se puede personalizar el dorso con un diseño específico.
Los guantes F33L SR1-X están diseñados para tener un agarre máximo gracias a su tejido y correa de velcro reforzada permitiendo una mayor flexibilidad en la muñeca.
Los SR1 son duraderos, ligeros y robustos, diseñados por SimRacers para SimRacers. Su diseño ergonómico incorpora una característica de diseño de agarre de goma para reducir la fatiga y la tensión de las manos, pensados para un mayor uso de FFB de alta gama, al tiempo que conservan su durabilidad.
Los guantes son de diseño ligero, lo que permite que las manos respiren a la vez que brindan flexibilidad, mayor sensación y tacto.
Disponible en 2 colores: Negro / Rojo / Blanco, o Negro / Azul / Blanco
Fast Track Sims – R1-Grip Sim Racing
Guantes con doble capa, una capa exterior de tela 100% de poliéster y una capa interna de 100% algodón que ofrece una transpiración y flexibilidad idónea gracia a la zona de la palma cubierta imprimida con silicona reforzada. Su muñeca elástica es perfecta para un ajuste óptimo en la mano. Adquisición aquí.
Rescatamos un post viejo para hablar de la mezcla necesaria en todo piloto de éxito que se precie. Era Christian Ortega quien escribía las siguientes reflexiones.
Hace menos de una semana realizaba una encuesta a través de mi cuenta de twitter en la que preguntaba cuál creía cada uno que era la cualidad más importante de un piloto para ser rápido en pista, siempre dejando claro que debe ser una mezcla de todas las cualidades que ahora comentaremos. Las opciones eran las siguientes: aceleración, frenada, trazada y mentalidad. La encuesta fue todo un éxito en cuanto a participación con más de 1.200 votaciones y generando un sano debate en torno a la misma.
Podía prever que la opción mentalidad se impondría ya que es una condición más subjetivo, lo que no me esperaba es que la opción trazada se impusiese a frenada, a decir verdad durante gran parte de las 24h que duró la encuesta la opción “frenada” fue la más elegida, muy por encima de “trazada” que nunca se colocó en primer lugar, siendo durante todo el día la opción “aceleración” como la menos elegida.
Llega el momento de analizar y dar una opinión personal sobre estos resultados. Si hubiese podido votar en mi propia encuesta sin duda habría elegido la opción mentalidad ya que sin una mentalidad fuerte, que te haga mantener en todo momento la concentración y creer en ti mismo para buscar siempre donde mejorar es imposible avanzar en cualquiera de las otras tres opciones. Mi compañero Alberto Segovia escribía recientemente un interesante artículo relacionado con la capacidad de concentración de los pilotos de élite, podéis leerlo aquí. En él encontraréis tanto frases de algunos de los pilotos más importantes del momento como algunas respuestas a porqué en ciertos momentos perdemos la concentración. Además de este detallado articulo me permito la licencia de daos un consejo, seguir en twitter a @Patri_Psicologa, una psicóloga deportiva que a menudo escribe valiosos consejos para mantener nuestra mente activa y en actitud positiva, factor clave para tener una mentalidad fuerte. Hace un tiempo hizo una explicación (he sido incapaz de encontrar el twit) que me llamó especialmente la atención, y se refería a como nos hablamos a nosotros mismos. Os pongo un ejemplo práctico: Pensemos que el piloto X corre una carrera en equipo, tiene un accidente y destroza el coche, probablemente el resto de compañeros de equipo le animen, le digan que esto son carreras y que estas cosas pasan. Pero…¿que se dirá este piloto a si mismo, en su fuero interno? Probablemente no sea tan benevolente con sigo mismo y por su mente pasen cosas como: “eres un idiota, si es que por encima de tus posibilidades, si no llegas ni a la suela del zapato del piloto al que perseguías….”. Entonces, ¿si eso jamás se lo diríamos a un compañero porqué si nos lo decimos a uno mismo? Eso a la larga nos merma la mentalidad y debemos cambiarlo.
Hablemos ahora de las otras dos siguientes opciones más votadas, aquí si me llevé una sorpresa ya que estaba convencido de que “frenada” se impondría a “trazada”, aunque quizá el fallo mío fue suponer que todos nos considerábamos buenos trazadores y no tan buenos frenadores. Con respecto a todo esto Shaun Cole, de The Simpit, hizo una comparativa interesante entre la forma que tenía él de afrontar un circuito de y como lo hacía Adrià Pérez, piloto de MSI. En el vídeo podemos ver cómo pese a que la forma de trazar de ambos es parecida el piloto español utiliza mucho mejor el ancho de la pista, sin embargo, Shaun a menudo se dejaba medio metro entre sus ruedas y la hierba, por lo que aunque pensemos que lo hacemos bien sería recomendable hacer este tipo de comparativas para ver por donde llevamos el coche con respecto a los pilotos más rápidos que nosotros mismos.
El tema de la frenada tiene mucha tela que cortar también ya afecta de forma directa a la posterior aceleración en la salida de la curva y a la trazada. Muchas veces pecamos de querer frenar demasiado tarde pensando que así ganaremos tiempo cuando normalmente frenar pronto y acelerar pronto acaba siendo más rápido, todo esto dentro de unos márgenes, obviamente. Además de que por supuesto depende del tipo de coche, si tiene o no ABS…como hemos dicho la frenada es todo un mundo.
Para terminar os dejo con una interesante reflexión que hizo uno de los ingenieros más conocidos por toda la comunidad simracer, Oriol Domingo: “¿A un coche que le cuesta más, pasar de 0 a 100 o de 100 a 0? Pensadlo.
Tras algo más de 10 años en el mercado de los simuladores con un modelo polémico y diferente al resto, iRacing sigue presumiendo de sus números, esta vez al alcanzar la bonita cifra de 100.000 usuarios activos.
La coletilla de activos tiene verdadera importancia ya que el simulador puede presumir de tener una comunidad la mar de activa que en esta nueva temporada esta consiguiendo juntar a casi 10000 personas detrás del volante cada tarde-noche.
Por si fuera poco han anunciado 4 eventos GT multiclase que juntaran durante 12 horas a multitud de pilotos simulando varias pruebas icónicas del calendario real. Estas Endurance Series de 12h prometen ser de lo más emocionantes al incluir las nuevas reglamentaciones de incidentes en las que no habrá descalificaciones y los pits sustituirán a las banderas negras.
El punta tacón es una técnica de conducción empleada principalmente para mejorar el rendimiento de la conducción, es por ello que algunos pilotos la utilizan en carretera de manera cotidiana en aras de la eficacia. Se trata de la aplicación de los pedales del acelerador y freno de forma simultánea con el pie derecho facilitando al mismo tiempo la pulsación del embrague con el pie izquierdo. Se utiliza durante en el momento de frenado y la bajada de marchas al mismo tiempo (antes de entrar en la curva), y permite al conductor dar pequeños golpes de gas al acelerador para aumentar la velocidad del motor y facilitar el engranaje de la marcha inferior.
¿Qué beneficios se obtienen aplicando esta técnica?
La principal ventaja, además de eliminar ciertas brusquedades propias del acople del embrague, es la de evitar una excesiva retención del motor que pueda llegar a bloquearnos las ruedas. Esto en coches de tracción delantera es difícil que ocurra, pero en coches de tracción trasera en plena frenada con el peso desplazado el eje delantero se puede convertir en un problema.
¿Qué es el rev-matching?
El rev-matching se refiere a hacer coincidir la velocidad del motor con la velocidad de entrada de la transmisión antes de volver a acoplar el embrague.
Esto último es ideal cuando reducimos marcha al tomar una curva. En una curva, la suspensión debe ser lo más estable posible y los neumáticos deben generar la máxima fuerza para tener el mayor grip. Si el motor está a una velocidad diferente a la entrada de la transmisión cuando se vuelva a embragar, generará una fuerza que alterará la estabilidad de la suspensión y por lo tanto la transferencia de pesos. La técnica del punta tacón hará que esta transferencia sea lo más suave y natural posible.
Además está técnica se puede emplear para garantizar que las RPM del motor no caigan por debajo de ciertos niveles de potencia mientras frenamos. Con el punta tacón nos aseguraremos alcanzar la máxima potencia en el instante en que soltamos el pedal del freno y presionamos por completo el acelerador.
¿Esta técnica se aplica en todos los vehículos?
No, esta técnica suele estar destinada y aplicada en vehículos con transmisión manual. Por ello es importante que conozcas el tipo de transmisión de cada vehículo. En el siguiente enlace podrás conocer que tipo de transmisión tiene cada vehículo en el simulador de iRacing.
¿Cómo tengo que posicionar mis pies?
Lo ideal es posicionar el pie derecho en posición de las once en punto, como en siguiente imagen. En esta posición, podrás aplicar el freno con firmeza, y la sensación de control es prácticamente la misma que si estuvieras accionando solo el pedal del freno.
De esta forma, podrás aplicar gas al acelerador sin variar la presión sobre el freno (esta es una parte que requiere más práctica). Cuando termines de frenar, desliza el pie para que pase directamente a acelerador. Todo sucede simultáneamente, y muy rápido.
¿Cuáles son los pasos?
Paso 1º
Nos acercamos a una curva en 3º con la máxima aceleración. Nuestro objetivo es reducir a 2º y emplear la técnica del punta tacón.
Paso 2º
Una vez que llegamos a nuestra referencia de frenado, levantamos el pie derecho del acelerador y presionamos el pedal del freno.
Paso 3 y 4º
Posteriormente, con el pie izquierdo presionaremos el embrague. El pie derecho, no lo moveremos de posición y seguirá manteniendo la presión. A medida que nos acerquemos al punto de giro, posicionaremos el pie apuntando a las once haciendo coincidir nuestro tacón con el pedal del acelerador.
A medida que el cambio pase a través del punto neutro, daremos un golpe de gas para revolucionar el motor.
Paso 5º
Retiramos el pie izquierdo del embrague y soltamos el acelerador. Si lo hemos hecho correctamente, habremos incrementado las RPM generadas por el blip de la aceleración.
Paso 6º
Para finalizar la frenada soltaremos el pedal del freno suavemente.
Paso 7º
Posteriormente volveremos a aplicar el acelerador progresivamente para encarar la salida de la curva.
Todo los pasos a la vez
¿Puedo modificar mis pedales?
La dificultad de esta técnica muchas veces dependerá del tamaño del pie, del tipo de calzado, la posición del asiento o la colocación de los pedales. Es importante dar preferencia al pedal del freno por razones de seguridad, y porque los frenos requieren una sensación de control más precisa que cualquier otro componente.
Los problemas que nos podemos encontrar son variados, como por ejemplo que el pedal del acelerador y el freno estén demasiado lejos.
Si tus pedales son modificables, puedes acercar el acelerador al freno progresivamente hasta realices la técnica lo más cómodo posible.
A su vez, puedes reemplazar los padsde tus pedales por otros más cómodos o simplemente cambiar su posición por otra que sea óptima para realizar la técnica adecuadamente.
Existe un amplio catálogo de pads en el mercado con los que puedes sustituir los originales de tus pedales para optimizar su tacto.
Por último, muchos de los pedales actuales del mercado permiten posicionarlos de forma inversa, mejorando la precisión y control dependiendo del tipo de vehículo.
Obviamente, esto es algo muy personal. Sugeriría que las personas que no controlen la técnica correctamente inviertan una cantidad significativa de tiempo en practicar la técnica antes de realizar cualquier modificación. Probablemente puedas acostumbrarte a posición de tus pedales originales.
¿Cuánto tiempo se tarda en aprender?
Toma un tiempo acostumbrarse, y se necesita práctica para realizarlo de una manera natural. Al principio requiere mucha concentración. Estás haciendo muchos movimiento al mismo tiempo. Además, debes se sentir el agarre de los neumáticos en la frenada, guiarte por tus puntos de referencia y practicarlo en tráfico. Sin embargo, después de una par de semanas de práctica, podrás olvidarse de tus manos y pies y concentrarte de nuevo en la conducción.
Nota sobre el evento disputado este fin de semana pasado en las instalaciones del MSI en Madrid. Para más felicidad del anfitrión, fue uno de sus pilotos quien consiguió llevarse el premio gordo.
El madrileño consiguió vencer las tres carreras que decidían al campeón de la segunda edición del certamen y de esta manera consigue la oportunidad de realizar un test al volante de un F3 en el circuito del Jarama.
Daniel Lafuente fue segundo y Salva Talens, compañero de Sánchez en MSi eSports, cruzó la meta en tercera posición.
Sánchez tuvo que esforzarse al máximo para contener los esfuerzos de Lafuente por ponerse en primera posición en las dos carreras iniciales, disputadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en Canadian Tire con el Ford GT.
En la decisiva tercera prueba en Silverstone, Sánchez logró abrir dos segundos de distancia con Lafuente que le permitieron gestionar la carrera con solvencia.
Carlos Quílez, que partía desde la pole position en la primera carrera, cometió un error en la chicane final que le rezagó a las últimas posiciones y le impidió luchar por la victoria final con Sánchez y Lafuente.
Sandra Gómez, ganadora de una competición paralela con más de 600 mujeres participantes, demostró estar a la altura del reto que supone competir contra 12 simracers profesionales y dio muestras de que los seis meses de preparación en el MSi no han sido en vano.
Alejandro Sánchez toma así el testigo de Jesús Sicilia, Piloto Michelin 2018, quien no tuvo fortuna en las tres carreras disputadas en esta edición.