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Setups para iRacing

Es una de las preguntas más repetidas a lo largo de todas las sesiones y prácticas. ¿Qué setup usas?¿De dónde lo has sacado?¿Lo compartes?

La búsqueda del santo grial, la eterna búsqueda de aquel setup que nos convierta en la reencarnación de Senna, Schumacher o Alonso y que nos haga bajar dos segundos por vuelta mágicamente.

Ya sabéis que todo eso no son más que chácharas y habladurías y que la realidad dista mucho de los rumores, pero para quienes buscan esas últimas décimas o simplemente sentirse más asentado en el vehículo y por lo tanto con más confianza, vamos a hacer un repaso a los sitios que están disponibles y que ofrecen setups o configuraciones de vehículo.

Virtual Racing School


Como ya dijimos hace poco en la introducción hecha a este servicio conjuntamente con Pablo López, es probablemente el servicio más completo que existe para ayudar al auto aprendizaje y comprobar la evolución personal en pista sin tener que recurrir a complejos workbooks en Motec o ATLAS.

Naturalmente uno de los puntos más interesantes son los setups que están disponibles semana tras semana, pero además dispones de vueltas en video, vueltas fantasma olap y blap de los expertos en ese vehículo, telemetrías, etc.

Existe la posibilidad de tener comparativa con tus compañeros de equipo según el tipo de cuenta que dispongáis. También existe la posibilidad de tener clases interactivas con entrenadores especializados en cada coche, incluso con Pablo para tener clases en español. Los paquetes más habituales salen por 4,99€ y 9,99€ al mes.

Próximamente también tendrán hardware.

Pure Driving School


Uno de los equipos más potentes del panorama mundial abre sus puertas y pone sus pilotos (Maxilimian Benecke, Gianni Vecchio, etc) a disposición de todos aquellos que crean necesaria hacer una inversión en su formación a través de clases de coaching en el modo más avanzado.

En los modos que no tienen interacción podemos disfrutar de unos paquetes similares a los de otros servicios, que incluyen videos, vueltas fantasma olap y blap, telemetrías, tiempos, referencias, etc. Una de las cosas que más me gusta es la de poder lanzar la misma sesión de test donde se hizo el tiempo desde la página de PDS.

Los paquetes se dividen en 2, básico y profesional, que difieren en acceso solo a un vehículo o a todos, y los precios por mes van desde 5,90€ a 9,90€.

Existe una promoción de prueba para el paquete básico que permite un mes gratis. Y en los próximos días haremos un repaso bastante completo por la Pure Driving School.

Recordad que hemos hecho un repaso a lo que se ofrece en PDS aquí.

Craig Setup Shop


Un modo más informal de acceder a setups directamente. Alejados del tema de aplicaciones para leer telemetría personal y de coaching, en esta web se va directamente al grano con una gran variedad de vehículos y expertos. Craig A. Williams es el ingeniero de G2 y de otros grandes equipos como CORE o Apex que ocasionalmente usan como base setups de este sitio.

El tema de la calidad es discutible y va por épocas y por dedicación de cada una de las personas que colaboran en hacer las series. Aunque en teoría está un poco por debajo de los dos primeros y su menor precio así lo atestigua.

Lo bueno de esta opción es que es posible tenerlo gratis si sois miembros de Amazon Prime, ya que incluye una suscripción gratuita a Twitch Prime, que es lo que hace falta para disfrutar del servicio de la manera más económica, sin gastar un euro. Si no disponéis de cuenta en Amazon, podéis daros de alta a través de este link o considerar el pago de cualquiera de los dos paquetes de suscripciones desde 5 dólares al mes hasta 50 anuales.

iRacing Setup Sync


Se trata de una aplicación de escritorio de Windows en la que los usuarios suben sus propios setups para compartir con la comunidad. Solo la he usado una vez en sus primeras versiones ya que me parecía imposible poder distinguir lo que era verdadero de lo que era simplemente troleo.

Desde entonces se han añadido varias características para que algunos campos se rellenen automáticamente y poder confiar un poco más en algunas de ellas. Dar las gracias a Nick Thissen por su esfuerzo en seguir manteniendo e implementando mejoras en la aplicación.

Foros oficiales de la serie


El último reducto donde poder hallar el tesoro. Una opción para las series menos competidas donde podremos encontrar setups generosamente añadidos por aquellos pilotos que simplemente quieren conseguir una mayor participación y competitividad en la serie. Es uno de los primeros sitios donde buscar cuando no tenemos nada más y a veces contiene verdaderas joyas.

Como siempre, probad en pista e intentad adecuar cada uno de los setups a vuestro gusto, ya que de lo contrario es prácticamente imposible que alguno encaje perfectamente en vuestro estilo de conducción.

Formateo y limpieza de navidades

Como cada año por Octubre se lanzó está nueva actualización de Microsoft para Windows 10 que pretende actualizar el sistema con nuevas características y funciones para mantenerlo al día con los nuevos desarrollos. Una vez pasados unos meses pasamos a recomendaros su instalación y a guiaros por su instalación desde cero en caso de que tengáis nuevos dispositivos o hardware adquirido últimamente a través de alguna de nuestras ofertas del Black Friday.

Recordad también que aunque Windows 10 no necesita licencia para obtener el 99% de sus funcionalidades, aunque es aconsejado adquirir una (legal y barata) de los equipos desechados de las muchas empresas que realizan esta labor, como por ejemplo en este link de Amazon por apenas 9 euros.

Respecto a las mejoras, hay que destacar que se incluyen algunas correcciones importantes de rendimiento, por lo que es posible que recuperemos algo de push del perdido en el camino, sobre todo si sois usuarios de Intel. También la inclusión de un tema light, mejoras en las búsquedas, sandbox, integración con Linux, etc. Tenéis un desglose en este link.

Aquí vamos a ver como instalar la nueva build 1909 desde 0. En este caso como siempre recomiendo hacer un backup de vuestros datos personales, preferentemente de la carpeta de iRacing en Documentos, o directamente de toda la carpeta de vuestro usuario ubicada en C:\Windows\Users. Para ello podéis disponer de los servicios en la nube como Dropbox, Mega, Amazon Drive, Google Drive o One Drive. Las capacidades son:

  • Dropbox: 2gb
  • Google Drive: 15 gb
  • Mega: 50 gb
  • One Drive: 5gb
  • Amazon Drive 5gb

Mientras copiáis vuestros datos en la nube o los sacáis a un disco duro externo, es tiempo aprovechable para ir creando un pendrive (mayor de 4 GB) con la instalación del nuevo sistema operativo. Primero bajamos la ISO de Windows 10 del link oficial que pongo a continuación:

Win10_1909_Spanish_x64.iso

Luego usamos esa ISO para crear un dispositivo de instalación. Para ello escojo siempre Rufus, con una interfaz bastante sencilla en la que solamente hemos de seleccionar la ISO para que el resto de campos se auto rellenen de la forma más adecuada.

Le damos a Comenzar y al rato tendremos un pendrive auto arrancable listo para instalar. Con él y mediante las opciones de Boot menú de nuestra BIOS al arranque (Supr, F2 o ESC en la mayoría de los PC y portátiles, o F11 y F12 para boot menú directamente) podremos hacer saltar la instalación desde el pendrive al segundo de encender nuestros ordenador.

Desde aquí las opciones de instalación de Windows son reducidas y no debiéramos encontrar mucho problema. Elegimos idioma, pasamos de la pantalla de la clave, escogemos la misma versión que teníamos activada, seleccionamos personalizada y eliminamos todas las particiones existentes dejando únicamente «espacio libre no particionado» para marcar donde se realizara todo el proceso de instalación.

Pasados 20 minutos, Cortana, el asistente de voz vendrá a importunarnos con cuestiones de personalización y privacidad. Mis preferencias pasan por no usar Cortana y desactivar todas las opciones de envío de datos de ubicaciones y navegación. También omito logarme a través de cuentas de Passport y le digo que me cree una cuenta local cómo antiguamente. Quince minutos más tarde si todo ha ido bien deberíamos hallarnos en medio de nuestro flamante escritorio de Windows 10.

Usando Edge como navegador para este primer paso, para las múltiples instalaciones de programas utilizo el empaquetado de ninite.com que me permite seleccionar legalmente un 90% de las utilidades necesarias para el día a día. Aquí esta una lista de mis preferencias personales:

  • Chrome
  • TeamViewer
  • Classic Start
  • Skype
  • Notepad++
  • VLC
  • 7zip
  • GIMP
  • SumatraPDF
  • qBittorrent
  • Steam
  • Google Drive

Skype y Steam se lanzan por defecto con el sistema operativo, así que es mejor logarnos en cada una de ellas y desactivarlo de sus opciones por defecto. En parámetros en Steam y en opciones en Skype.

Mientras el instalador de Ninite trabaja podemos ir bajando los drivers de nuestra tarjeta gráfica o forzar a Windows 10 desde el administrador de dispositivos a que baje los últimos firmados por la compañía. Para las últimas versiones de cada una de las casas podéis ir a estos sites: AMD o Nvidia.

Vamos a instalar iRacing también mientras tanto. Nos conectamos a nuestra cuenta y bajamos el instalador mediante este link: iRacingInstaller

En este paso y antes de ejecutar iRacing podemos recuperar nuestro backup de configuraciones del servicio de la nube o disco duro externo donde lo guardamos para no tener que volver a configurar todo. Lo dejamos en Documentos, la misma ubicación original.

Lo siguiente, drivers de nuestro volante o dispositivo y programas de uso común:

En cuanto a optimización, la verdad, nada o casi nada (¿Superfetch?) en estas nuevas actualizaciones de Windows 10. Asegurarnos que todos nuestros dispositivos son reconocidos correctamente en el administrador de dispositivos sin señales de advertencia. Desactivar Cortana, la caja de búsqueda, y la nueva aplicación de Contactos, Correo y ocultar su espacio en la barra de herramientas, borrar el icono anclado de la tienda, desactivar One Drive del inicio, etc. Lo que se os ocurra y os haya funcionado con anterioridad. Ya os digo que yo no toco apenas nada y no tengo cortes ni stuttering y no poseo un equipo ni caro ni moderno. ¿Quien sabe mejor las especificaciones óptimas que el propio fabricante?

Podéis también configurar para enviar el envío de datos de Windows y Nvidia siguiendo estos pasos.

Con todo esto y en menos de una hora de eficiente y simultaneo trabajo podríais tener vuestro equipo limpio y al día para afrontar el nuevo año. Recordad echar un ojo a la guía de Navidad sobre componentes de PC y configuraciones.

Si tenéis alguna duda, en los comentarios intentaré resolverla.

iRacing recreará North Wilkesboro en su apogeo

Aunque la gente de iRacing siempre trata de mantenerse estricta con sus recreaciones, parece que ahora van a echar una canita al aire con la recreación vintage de North Wilkesboro.

La pista es un oval de media milla que lleva cerrado más de 20 años y que por insistencia y gracia de algunos usuarios influyentes (hi Dale!) y con la ayuda de muchos otros, va a ser introducido en el simulador en el año que está a punto de comenzar.

Tras adecentar un poco el recinto parece que se han conseguido escanear los datos necesarios para que su inclusión y su recreación a sus mejores días de finales de los 80 están en camino. Generalmente no nos haríamos eco de este tipo de contenido, pero el hecho de que se puedan hacer modificaciones o recreaciones de contenido escaneado abre de alguna forma la puerta a proyectos interesantes en otras ubicaciones.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos

Avance de Automobilista 2

Que queréis que os diga. He visto cubitos de hielo que me hacían más gracia que este trailer.

Reiza Studios presenta su primer avance de lo que será Automobilista 2 para celebrar la última carrera del año de los Stock Cars brasucas que tendrá lugar mañana 15 de diciembre en Interlagos.

El aspecto gráfico de Project Cars (recordemos que usa el mismo motor) nunca me ha dado buena espina cuando lo veo en videos, y si me dicen que este video es de hace 5-10 años casi que me lo creo. La iluminación no está mal, pero la pista parece recién asfaltada sin tener el color de recién asfaltada. Hay algo que falla, nada es natural y da un aspecto plasticoso con un extra de saturación en el color general de coches y elementos. Nunca tuve el primero a pesar de que lo he podido probar brevemente en alguna ocasión, y nunca sentí especial cariño por un título cuyo lugar no he entendido. Veremos que pasa en unos meses cuando tengamos la versión definitiva entre manos, si es que Reiza se digna a pasarnos alguna copia.

Sector 3 Studios añade progresión solar a RaceRoom

Hasta hace unos días, RaceRoom Racing Experience era el único simulador actual que aún no tenía progresión solar, que sólo permitía correr en varias etapas diurnas inamovibles. Ya no. Desde el último parche, RaceRoom también brinda a sus usuarios la posibilidad de crear sesiones en tiempo real o aceleradas, eso sí, únicamente del amanecer al anochecer.

También destaca la publicación de contenido, con un nuevo circuito, un nuevo trazado para el Nürburgring y 4 coches. Los coches del Porsche DLC #3 (718 Cayman GT4 Clubsport, 911 GT2 RS Clubsport y 911 GT3 R (2019)) cuestan 3,98€ cada uno, mientras que el Ningbo International Speedpark cuesta 4,98€.

Además de todo ello, hay extensas mejoras a la física de varias de las clases, cambios en la interfaz de usuario, mejoras para varias de las pistas existentes y pequeños cambios en el HUD.

Echemos un ojo a la lista completa de novedades del parche:

Nuevo contenido

  • Clase GTR4: BMW M4 GT4 añadido
  • Clase GTR4: Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport añadido
  • Clase  GTR3: Porsche 911 GT3 R añadido (2019)
  • Grupo 4 – BMW M1 añadido al Grupo 4
  • Se añadió una nueva clase de coche: Porsche Motorsport GT2 Supersportscar, con el Porsche GT2 RS Clubsport
  • Pistas – Se añadió Ningbo International Speedpark, con 5 trazados
  • Pistas: nuevo trazado añadido: Nürburgring Grand Prix Fast Chicane, gratis para todos los propietarios de la pista.

Características

  • Añadida la primera versión de la progresión solar, desde la mañana hasta la tarde. Un multiplicador está disponible para establecer la progresión desde x0 (sol estático), hasta x25.
  • La posición del sol ahora es astronómicamente precisa para cada una de nuestras pistas según un típico día de solsticio de verano.
  • Servidor dedicado: se añadió la posibilidad de establecer un «Mensaje del día» que todos los jugadores recibirán al unirse. El mensaje se puede quitar presionando el freno o saliendo del pitlane. El mensaje puede crearse usando etiquetas HTML muy básicas.
  • Revisión de modelo de daños: la configuración anterior que separa el daño visual y mecánico se ha fusionado en una sola configuración de daño que puede tener los siguientes valores:
    – Apagado (los coches no sufrirán ningún daño)
    – Limitado (esto es el equivalente a tener habilitados los daños mecánicos y visuales antes de la actualización de hoy)
    – Completo (la suspensión puede dañarse y los neumáticos pueden sufrir planos después de bloqueos)
  • Modelo de daños: nuevas deformaciones y sistemas para piezas desmontables, grietas en parabrisas, etc.
  • Modelo de daños: ahora los neumáticos pueden pincharse por colisiones o por conducir fuera de la pista, y las probabilidades de sufrir un pinchazo aumentan con el desgaste.
  • Menú de setup: uno de nuestros objetivos es modernizar la interfaz de usuario y el primer menú que decidimos abordar es la configuración del setup del coche. Refleja el aspecto y sensaciones futuras de la interfaz de RaceRoom a medida que avanzamos hacia 2020. Se divide en tres áreas, la izquierda mostrará algunos datos de telemetría de las últimas vueltas, el centro tiene todos los cambios posibles ordenados en pestañas, y el lado derecho está dedicado a mostrar textos de ayuda y la configuración de la dirección.
  • Force Feedback: se añadió Pneumatic Trail al motor de física, lo que resulta en fuerzas de autocentrado en las salidas de curva.
  • Force Feedback – Se añadieron efectos de fricción estacionaria
  • Mejoras en el comportamiento de la IA global, con ajustes específicos del setup que utilizan un algoritmo de autoaprendizaje.
  • Sonidos: mejoras en los sonidos de los neumáticos.
  • Se añardió una opción para mostrar oponentes de otras clases en la barra de posición de HUD
  • Se añadió una opción para forzar que el mapa de pista del HUD permanezca estático y no gire con la orientación del coche del jugador
  • Se añadió una opción para mostrar u ocultar los mensajes del chat en multijugador
  • Se añadieron controles adicionales para Shift Up y Shift Down, lo que permite mezclar levas y palanca de cambio secuencial

Actualizaciones de contenido

  • DTM 1992 – Física actualizada (Detalles @ foros Sector3)
  • Touring Classics – Física actualizada (Detalles en foros de Sector3)
  • GTR3 – Física actualizada (Detalles @ foros Sector3)
  • GTR4 – Física actualizada (Detalles @ foros Sector3)
  • Iconos de Hillclimb: física actualizada (Detalles en foros de Sector3)
  • BMW M1 Procar – Física actualizada (Detalles @ foros Sector3)
  • Los valores del índice de rendimiento de todas las clases se han reajustado (DTM 1992 y Touring Classics ya no se fusionan)
  • Brands Hatch – Pianos actualizados, publicidad, vegetación
  • Arena Gelleråsen: se modificó la última curva, pero la parrilla de salida todavía se encuentra en la recta antigua.
  • Knutstorp: actualizado con modificaciones de 2019
  • Macao – Rendimiento mejorado
  • Mantorp: actualizado con modificaciones de 2019

Arreglos

  • El servidor dedicado ya no pierde su configuración cuando cambia la dirección IP del servidor de alojamiento.
  • Un montón de correcciones de errores y mejoras en general

Eventos especiales iRacing 2020

Ya tenemos el calendario de eventos especiales que iRacing pondrá en liza este próximo 2020 del que estamos a las puertas. Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos

Entre las novedades más destacadas; la aparición de los GT4 (y la confirmación del Porsche Cayman para marzo) y los TCR para las 24 horas de Nürburgring o la no tan afortunada desaparición de las 2,4 horas de Daytona, la conocida como Roar. Seguimos viendo al C7 y al HPD en las parrillas previstas a lo largo del año, así que sin cambios para ellos como para los GT3 que seguirán de momento los actuales.

Recordaros que los eventos especiales son generalmente multiclase y de resistencia, por lo que se necesita un equipo de varios pilotos para poder llevarlos a cabo sin perder la cordura. Son también los eventos más celebrados dentro del simRacing, puesto que ponen en carrera a varios cientos de pilotos divididos por nivel con muchas horas de entrenamiento y muchas ganas de victoria. Desde hace un par de años también tenemos a pilotos de F1 reales formando parte de los splits más altos y probablemente este año se una alguno más (¡hola Carlos!)

Este año además se instaura el nuevo limite de incidentes que será en algunas pruebas de 100, lo que obligara a un stop and go y sucesivos cada 20 incidentes más. No habrá DQ, por lo que se añade un elemento muy importante para dar sabor y color a las carreras.

VRS DirectForce Pro ya tiene precio

Ya tenemos aquí uno de los lanzamientos que parecían retrasarse infinitamente. Por fin hay un precio y una fecha para comprobar si otro de los competidores del mercado de Direct Drive está a la altura. De momento pinta bien la cosa. A continuación los datos.

El VRS DirectForce Pro Wheel Base se vende al por menor en los EE.UU. por 799 dólares y en la UE por 899 euros (IVA incluido). Esperamos comenzar a enviar a principios de 2020. Las reservas ya están abiertas AQUÍ.
VRS DirectForce Pro es nuestra línea de productos de hardware de competición de gama alta a precios competitivos. Después de recibir comentarios muy positivos en la SimRacing Expo a principios de este año (citas AQUÍ), estamos muy contentos de poder lanzar al mercado la VRS DirectForce Pro Wheel Base a principios de 2020.

La Base de volante VRS DirectForce Pro está compuesta por:

  • Controlador VRS DirectForce Pro, que es un controlador de motor y USB FFB todo en uno diseñado a medida, en una carcasa compacta de 5x16x18cm, utilizando una fuente de alimentación de 400W de potencia media.
  • El popular motor MiGE de 20Nm con codificador BISS-C de 22 bits y personalizado para el controlador VRS DirectForce Pro.
  • Cables para motores de 3 metros de potencia y encoder con doble apantallamiento y conectores metálicos de calidad.
  • Cable USB de 2 metros de largo con doble blindaje.
  • Cable de alimentación de CA para la región respectiva.

Accesorios opcionales:

  • Adaptador del eje del motor para un volante con patrón de tornillos PCD estándar de 70 mm. El adaptador de concentrador tiene 6 agujeros con rosca M5 que le permiten atornillar directamente un volante al adaptador de concentrador. No es necesario si el volante viene con su propio quick release, o si el volante está atornillado desde atrás y requiere agujeros de montaje pasantes en el adaptador del hub.
  • Soporte de montaje del motor para montaje en escritorios o equipos que sólo soportan el montaje en la parte inferior. No es necesario si su equipo viene con un soporte de montaje del motor delantero con orificios de montaje para el motor MiGE.
  • (Se lanzará más tarde) Caja de parada remota con un interruptor de parada de par y un interruptor de encendido/apagado.

Un aro VRS con placa de botones con palancas de cambio de marchas será lanzado en una fecha posterior. La VRS DirectForce Pro es compatible con cualquier volante y placa de botones de estilo OSW. Algunos terceros incluso ofrecen kits de conversión para los populares volantes de gama media. Se necesita un equipo robusto que pueda soportar las fuerzas producidas por el motor MiGE.

Inicialmente sólo atenderemos los mercados de EE.UU. y la UE con un almacén en cada uno de los dos mercados. Una vez que escalemos nuestra producción, comenzaremos a vender a clientes fuera de los Estados Unidos y la Unión Europea. Ahora estamos aceptando reservas sin depósito. Las reservas nos ayudarán a monitorear la demanda en diferentes mercados y nos ayudarán a asegurarnos de que tenemos los niveles adecuados de existencias en nuestros almacenes de EE.UU. y de la UE. Con una reserva podrá controlar la fecha estimada de envío. Y cuando llegue su turno, podrá convertir su reserva en un pedido. Usted puede hacer una reserva AQUÍ (se requiere una cuenta de VRS gratis).

Precios para los que envían a los EE.UU:

VRS Direct Force Pro – $799
Adaptador del cubo del motor – $49
Soporte de montaje del motor – $49

Precios para los que envían a la UE:

VRS Direct Force Pro – €899 (IVA incl.)
Adaptador de cubo de motor – €49 (IVA incl.)
Soporte de montaje del motor – €49 (IVA incl.)

Anunciaremos precios y disponibilidad para otros mercados como Canadá y Australia en una fecha posterior. Enviamos a los EE.UU. y a la UE desde almacenes dentro de esos mercados, por lo que esperamos que los costes de envío sean bastante razonables. Anunciaremos los costos de envío en el momento en que comencemos a convertir las reservas en pedidos.

Llega la Final de la Búsqueda de Piloto MICHELIN 2019

Nota de MSI sobre la final presencial que tendrá lugar próximamente para escoger al sucesor de Jesús Sicilia, vencedor el año pasado de la competición. Mucha suerte a los participantes. Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos

La Búsqueda de Piloto MICHELIN 2019 entra en su fase definitiva. El próximo 14 de diciembre el Motor & Sport Institute acogerá la Fase Final de la segunda edición de este torneo en el que los mejores simracers del panorama nacional competirán por el premio convertirse en el nuevo Piloto MICHELIN y tomar así el relevo de Jesús Sicilia, ganador de la edición inaugural.

De la mano de su partner ESL, la compañía de esports más grande del mundo, la segunda edición recibirá en MSi a Sandra Gómez, primera finalista de esta edición tras ser la más rápida en el simulador presencial del stand de MICHELIN durante la Carrera de la Mujer entre más de 600 mujeres que lo visitaron, y los 12 simracers clasificados posteriormente para la final.

FORMATO  JUSTO Y DINÁMICO

Los pilotos tendrán ante sí una sesión de clasificación online en los días previos que definirá la parrilla de la primera carrera del día 14. El resultado de la misma servirá para conformar la parrilla de la segunda manga y, la suma de puntos de ambas carreras, será la que sirva para ordenar a los pilotos de cara a la Gran Final en la que el ganador se convertirá en Piloto MICHELIN 2019.

Los circuitos utilizados en la final serán:

– Circuit de Barcelona-Catalunya (clasificación y carrera 1)
– Canadian Tire Mosport Park (carrera 2)
– Silverstone (Gran Final)

El coche utilizado para todas las sesiones (clasificación y carreras) será el Ford GTE.

PREMIOS ÚNICOSNo sólo el Piloto MICHELIN 2019 tendrá su premio como ganador de la segunda edición sino que, como novedad este año, también el segundo y tercer clasificado tendrán una experiencia de conducción real en circuito.

En el caso del ganador, su premio será pilotar un Fórmula 3 mientras que el segundo clasificado conducirá un McLaren 570S GT4 y el tercero se subirá al Honda Civic Type-R con el que Teo Martín Motorsport se ha proclamado Campeón de España de Turismos.

Además, entre el público asistente al evento se sortearán 3 copilotajes en un McLaren 570S GT4 y otros 3 copilotajes en el Honda Civic Type-R del CET, todos ellos con pilotos oficiales de Teo Martín Motorsport al volante.

VUELTA McLAREN, LA VUELTA RÁPIDA SERÁ PREMIADA

Como novedad en esta segunda edición de la Búsqueda de Piloto MICHELIN 2019, la vuelta rápida de la Gran Final será bautizada bajo el nombre de «Vuelta McLaren» y el piloto que la realice será premiado con un copilotaje en un McLaren GT4.

Las finales de la SF1 en DreamHack Sevilla

Nota de MundoGT sobre el evento que tendrá lugar este fin de semana durante la celebración del DreamHack Sevilla. Tenemos también un mensaje del patrocinador: Queremos celebrar nuestro primer gran evento como patrocinadores oficiales de las finales de MundoGT en la dreamhack, y que mejor manera para celebrarlo que haciendo un 15% de descuento en todos nuestros cockpits usando el código DHSEV15 en www.iovaluetech.com

DREAMHACK Sevilla está a la vuelta de la esquina y un año más las finales de la Supercompetición de F1 (SF1), la Supercompetición de Escuderías (SCE) de Gran Turismo y la final del nuevo campeonato creado por MundoGT, la SuperCompetición de Rally (SCR), se disputarán en la feria del videojuego de la capital andaluza los próximos 14 y 15 de diciembre.

SUPERCOMPETICIÓN DE ESCUDERÍAS (SCE)

Seis serán los equipos que llegarán a Sevilla para hacerse con el ansiado trofeo de campeón de la competición con más prestigio de nuestras fronteras. Una de las ediciones más apretadas de las últimas temporadas que incluye un equipo que cruza “el charco” para disputar el campeonato, finalmente estos son los equipos que se verán las caras en la final:

Euromasters
eSports
Ciañu Racing Team
ROAR Simracing
Team Razinger Z
Project One
TENT Factory Simracers

HORARIOS

Sábado 14
Qualy CF1 – 17:40h aprox.
CF1 – 17:50h aprox.
Qualy CF2 – 18:20h aprox.
CF2 – 18:30h aprox.

Domingo 15
Qualy CF3 – 12:10h aprox.
CF3 – 12:20h aprox.

SUPERCOMPETICIÓN DE F1 (SF1)

Los mejores equipos de eSports en el juego de Codemasters se darán cita en unas finales que prometen emoción hasta el final. S2V Esports han dominado la fase regular con mano de hierro seguido de un
Williams eSports que quiere mantener su trono y hacerse con una corona más para mantenerse en lo alto de la clasificación como el equipo con más títulos del prestigioso campeonato. Estos serán los equipos que disputarán las finales:

S2V Esports
Williams eSports
Innovate SRT
World Series Online
F1 Friends Cup
Team Mentalism

HORARIOS

Sábado 14
Qualy CF1 – 20:45h aprox.
CF1 – 20:50h aprox.

Domingo 15
Qualy CF2 – 13:40h aprox.
CF2 – 13:45h aprox.
Qualy CF3 – 14:25h aprox.
CF3 – 14:30h aprox.

SUPERCOMPETICIÓN DE RALLY (SCR)

Una competición que se estrenaba durante el último trimestre del año y que ha deparado emociones fuertes a los amantes de esta disciplina del motorsport. Cuatro han sido los finalistas en esta primera edición tras superar las 6 etapas del campeonato:

• Higox
• Ibarimoreno
• THOR
• WERT_Sebastian

HORARIOS

Viernes 13
Clasificatorio –
11:00-22:00h

Sábado 14
Clasificatorio –
11:00-14:00h
Tramos Cronometrados 1 & 2 – 17:00h aprox.
Rallycross – 19:00h aprox.

Domingo 15
Tramo Cronometrado 3 – 12:00h aprox.

Tutorial de texturas en iRacing

Con la introducción de los nuevos mapas especulares, iRacing permite que haya cromados, mates y demás tipos de materiales en los skins de los coches. Para aprender a utilizarlo han hecho una pequeña avanzada en este artículo que a continuación os traducimos. Para que lo vean públicamente podéis subirlo en cualquier cuenta gratuita de tradingpaints.com

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos

Mapas de especificaciones personalizadas


Nuestro motor de renderizado ahora soporta mapas de especificaciones personalizadas que se pueden utilizar con pinturas personalizadas. Un mapa de especificaciones es un tga que le dice al sim de qué propiedades están hechos los materiales subyacentes en la pintura personalizada tga. Al alterar píxeles individuales de una manera específica, puedes decirle al sim si el píxel es metálico o no metálico, si el píxel es liso o áspero, o si debe ser iluminado por nuestro motor de iluminación o no. Esto debería permitirle crear todo tipo de materiales, desde mate hasta cromado y todo lo demás!

Nuestro sim utiliza el Rendering Basado en la Física (PBR). Physical Based Rendering utiliza modelos de sombreado e iluminación para crear con precisión materiales que reflejan sus contrapartes del mundo real. En lugar de utilizar un mapa de especificaciones, brillo y entorno para crear los mapas de especificaciones de un material, simplemente decida si el material es metálico y, a continuación, decida qué tan lisa es la superficie del material. El sombreador hace el resto. Esto simplifica enormemente el proceso de creación de mapas de especificaciones.

Para hacer todo esto PBR utiliza 2 texturas para decirle al sim cómo mostrar la especularidad:

Metálico: Esta textura en escala de grises le indica al sim si el píxel es metálico o no, o algo intermedio. Si el píxel es metálico, se utiliza blanco (255,255,255,255 rgb). Si el píxel no es metálico, utilice negro (0,0,0 rgb). Típicamente, esta es una pregunta de sí o no, aunque hay casos de bordes con algunos tipos de materiales en los que usted puede querer alguna forma de gris. El canal metálico es el canal rojo en nuestros mapas de especificaciones

El canal de rugosidad le indica al sim cuán áspera es la superficie del objeto. El blanco (255, 255, 255, 255 rgb) es muy áspero, y por lo tanto no es muy reflectante. El negro (0,0,0) es totalmente liso y por lo tanto muy reflectante. Este canal reemplaza al canal verde en nuestros mapas de especificaciones

La combinación de estas dos texturas permite crear casi cualquier tipo de material por píxel.

Además, utilizamos un canal alfa para determinar qué porcentaje de metal y rugosidad se mostrará en un material. Esencialmente, esta es una máscara que le permite desactivar los efectos del entorno en las partes de un objeto que no desea que aparezcan. No se utiliza muy a menudo, y se utiliza principalmente para enmascarar los reflejos y la iluminación espectral. Un ejemplo de esto es un agujero en un panel de la carrocería que no está recortado en geometría. No quieres que el sol ilumine esto, así que puedes poner el agujero en el canal alfa y el sim lo ignorará cuando se trate de mostrar efectos de luz.

Creación de un Specmap PBR


Hemos editado las plantillas de Photoshop de nuestros coches para que contengan el mapa de especificaciones que usamos en nuestro sim para cada coche que soporta mapas de especificaciones personalizados. Puede utilizar este grupo como base para crear sus propios mapas de especificaciones.

Un mapa de especificaciones PBR en nuestro simulador se construye de forma un poco diferente a las texturas de nuestro esquema de pintura de coches. Nuestros mapas de especificaciones PBR utilizan 3 diferentes mapas en escala de grises, Metálicos, Rugosidad y un mapa Alfa utilizado para enmascarar los efectos de iluminación. Para evitar tener que tener 3 archivos tga diferentes para representar esto, en su lugar utilizamos los canales RGBA en la TGA para alojar las 3 texturas en un solo archivo.

Canal rojo: Metálico
Canal Verde: Rugosidad
Canal Azul: no se utiliza (normalmente sólo lo rellenamos con blanco).
Canal Alfa: Máscara especular

Como se ha señalado anteriormente, el proceso de elaboración de un mapa PBR es diferente de un tga normal. Pegar imágenes en escala de grises en un canal puede provocar ruidos extraños y artefactos con valores RGB. La mejor manera de combinar los diferentes canales es editar el grupo de capas de las capas metálicas y de rugosidad en Photoshop y ajustar las opciones de mezcla al canal específico en el que van a entrar. Así que para la capa metálica del canal Rojo, deshabilitaré las capas verde y azul. Para el mapa de rugosidad del canal verde, deshabilitaré las capas roja y azul. El canal azul es inédito y normalmente lo dejamos en blanco. Esto le permite copiar y pegar la imagen completa en el difuso del mapa de especificaciones, o simplemente guardar el archivo PSD como el mapa de especificaciones sin tener que pegar las imágenes individualmente en el canal de color respectivo por separado… A continuación se muestra un ejemplo de cómo hacerlo:

Este proceso ya se ha realizado para el grupo de mapas de especificaciones personalizados en cada plantilla. Basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en la capa o grupo de capas correspondiente y pasar a las opciones de mezcla para ver cómo cambiamos cada canal para que se combinen en una sola imagen.

El canal alfa (si es necesario, no todos los coches lo tienen) se pegaría en el canal alfa en el mapa de especificaciones como lo haría con cualquier canal alfa.

Este gráfico informativo fue creado por el desarrollador del juego donotnod y es muy útil cuando se trata de determinar los valores de Metálico y Rugosidad:

https://seblagarde.files.wordpress.com/2014/04/dontnodgraphicchartforunrealengine4.png

He encontrado que la información en esa imagen gráfica concuerda bastante bien con lo que obtenemos en nuestra sim, excepto que no usamos un canal de porosidad. Para obtener sus valores metálicos y de rugosidad, simplemente elija un ejemplo que sea similar al que está creando y utilice la herramienta de selección de color para obtener el color en escala de grises que desea utilizar.

Al pintar un coche metálico, tenga en cuenta que los colores de los albedo metálicos deben ser MUCHO más claros de lo normal. Por ejemplo, un píxel que va a ser cromado en su coche personalizado debe ser blanco o muy cerca de él. El color de tu albedo en tu esquema de pintura personalizada aparecerá muy oscuro si se vuelve metálico en el mapa de especificaciones, y necesitarás compensar esto en tu tga.

También tenga en cuenta que no tenemos una manera de decirle a los artículos estampados en el coche del kit de pintura que sean de un tipo de material en particular. Así que los números de coche, patrocinadores, etc. que están estampados en el coche aparecerán como cualquier tipo de material que haya configurado en el mapa de especificaciones que se encuentra en el espacio UV donde el artículo está estampado.

Importando el Specmap al Sim


Para obtener su mapa de especificaciones personalizado en el sim, usted exportará el mapa de especificaciones terminado como un 24 bit tga (32 bit tga si tiene un canal alfa) nombrado en el siguiente formato:

car_spec_»número de cuenta».tga

Así que si su número de cuenta es 12345, usted nombraría el archivo:

car_spec_12345.tga

Tenga en cuenta que estos mapas de especificaciones están en formato.mip, no.tga. El simulador dispone de un soporte especial para permitir la generación de un.mip a partir de un.tga. Para el coche del jugador solamente, el sim buscará primero una copia de la imagen en.tga, si se encuentra el .tga, y es más nuevo que el.mip o el.mip falta, el sim cargará el.tga y generará y guardará el archivo.mip desde él en el mismo directorio. En uso normal, sin embargo, el sim siempre cargará mips, y se pretende que los clientes intercambien estos mapas personalizados de especificaciones/brillantes como archivos.mip en pinturas de comercio (en lugar de en formato.tga). El uso del formato.mip les permite cargar mucho más rápido.