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Campeonato de España de Montaña Virtual

Parece que las líneas que hace tiempo dividían el mundo real y el virtual cada vez se van haciendo más estrechas con el paso del tiempo. En todos los organismos hoy en día el SimRacing está presente y va creciendo poco a poco con un futuro muy prometedor.

En este caso, la Real Federación Española de Automovilismo organizará esta misma temporada y la que viene junto con Motor y Sport Real Simulation y Club Simracing, el Campeonato de España de Montaña Virtual.

Sin más dilación, os dejamos con su nota oficial de prensa:

El promotor de competiciones on line Motor y Sport Real Simulation y Club Simracing han
firmado un convenio con la Real Federación Española de Automovilismo para organizar para esta misma temporada, y la que viene, el Campeonato de España de Montaña Virtual.

Constará de las mismas 8 pruebas calendadas en el campeonato real y pasará exactamente por los mismos trazados que las pruebas reales, a base de diseñar exclusivamente cada uno de los trazados de esas pruebas, en un esfuerzo de diseño gráfico y 3D sin precedentes, ya que presentarán esos ocho recorridos en un mismo año.

Además, se diseñarán una serie de modelos exclusivos que serán a imagen y semejanza que los actuales protagonistas del campeonato real, es decir los CM+ y los CM Promoción, además de otros coches de la categoría de carrozados, como diferentes GT3, GT4, coches de rally e incluso clásicos, y que corresponderán cada uno a diferentes categorías, muy parecidas a la competición real.

Todos los modelos podrán ir decorados y personalizados como quiera el piloto, con la
intención de atraer patrocinadores, al igual que la pista, que lucirá los logos de los
patrocinadores del campeonato, y en especial a los de la Federación.

Si bien no se seguirá el mismo orden que la competición real, al estar la temporada en marcha, existirán algunas pruebas que sí coincidirán con esa competición, con la intención de que el organizador de la competición real pueda tener monitores en la prueba, en sala de prensa, en el cuartel general, o incluso en la salida o parque cerrado de la prueba.

Todas las pruebas serán retransmitidas en directo, a través del canal YouTube
http://youtube.com/c/veilside90 incorporando entrevistas a los protagonistas, las diferentes sesiones de competición, y que constarán de una subida de entrenamientos y tres oficiales, sumando las dos mejores para la clasificación oficial. También habrá podio con los ganadores de todas las clases retransmitidos en directo.

Su carácter oficial obliga a que todos los participantes deban sacarse una “Acreditación” de la Real Federación Española de Automovilismo. De esta manera los pilotos “virtuales” estarán tutelados y reconocidos por la institución, que además proveerá de premios a los ganadores en su propia Gala de Campeones de final de temporada.

La base del campeonato estará alojada en www.cem-virtual.com y la plataforma a utilizar será la de Assetto Corsa. Club Simracing aplicará toda su experiencia como organizador de estas competiciones.

Los premios son muy interesantes. Desde la misma presencia en la Gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo a los ganadores de cada Categoría, habrá Trofeo a los tres primeros de cada clase del campeonato (7 clases, 21 trofeos), a los ganadores de las 3 categorías, una experiencia real probando un Clío III en una jornada en el Jarama patrocinada por SMC Junior Motorsport, a los tres primeros clasificados del campeonato con un Talex, una experiencia real probando el Talex M2 y además premios en metálico para los tres primeros de cada clase en cada carrera, a revisar en el reglamento particular de cada una de ellas.

F1 2019 – Lista de volantes compatibles

F1 2019

La cuenta atrás para F1 2019 no ha hecho nada más que empezar, a falta de menos de un mes para su lanzamiento (28 de junio), os traemos la lista oficial de volantes para cada plataforma.

  • Buttkicker
  • Fanatec ClubSport Shifter SQ V 1.5
  • Fanatec ClubSport Steering Wheel F1® Esports
  • Fanatec ClubSport Steering Wheel Formula v2
  • Fanatec CSL Elite PS4
  • Fanatec Podium Racing Wheel F1®
  • Logitech Driving Force Shifter
  • Logitech G29
  • Next Level Racing Motion Platform
  • Pace Wheel
  • PS4 Controller
  • Thrustmaster Ferrari 458 Rim
  • Thrustmaster Ferrari F1 Rim
  • Thrustmaster Ferrari GTE Rim
  • Thrustmaster GT Rim
  • Thrustmaster Leather 28 GT Rim
  • Thrustmaster LED Display
  • Thrustmaster PS Rim
  • Thrustmaster T150
  • Thrustmaster T300
  • Thrustmaster T500
  • Thrustmaster T80
  • Thrustmaster T-GT
  • Thrustmaster TH8A Add-On Shifter
  • Venom Hurricane

Xbox


  • Buttkicker
  • Fanatec ClubSport Shifter SQ V 1.5
  • Fanatec ClubSport Steering Wheel F1® Esports
  • Fanatec ClubSport Steering Wheel Formula v2
  • Fanatec ClubSport Wheel
  • Fanatec CSL Elite
  • Fanatec CSL Elite McLaren GT3
  • Fanatec Podium
  • Logitech Driving Force Shifter
  • Logitech G920 Racing Wheel
  • MadCatz Pro Racing
  • Thrustmaster Ferrari 458 Rim
  • Thrustmaster Ferrari F1 Rim
  • Thrustmaster Ferrari GTE Rim
  • Thrustmaster GT Rim
  • Thrustmaster Leather 28 GT Rim
  • Thrustmaster PS RimThrustmaster TH8A Add-On Shifter
  • Thrustmaster TMX
  • Thrustmaster TS XW RACER
  • Thrustmaster TX
  • Xbox One Controller

La serie Grand Touring Cup será retransmitida por Racespot TV

Una vez más, como nos tiene acostumbrados, RaceSpot retransmitirá cada semana (todos los viernes) una carrera en directo con el fin de promover el simRacing y las retransmisiones.

Como todas las temporadas, se abrían las votaciones para que la comunidad eligiera sus series favoritas. Esta vez, la serie Grand Touring Cup ha sido la elegida por la comunidad para ser retransmitida al completo.

SEMANA FECHA SERIE HORA (ESPAÑA) CIRCUITO
 1  14/06/2019 21:15 Okayama
2 21/06/2019 21:15 Nürburgring
3 28/06/2019 21:15 New Hampshire
4 05/07/2019 21:15 Watkins Glen
5 12/07/2019 21:15 Laguna Seca
6 19/07/2019 21:15 Silverstone
7 26/07/2019 21:15 Road Atlanta
8 02/08/2019 21:15 Mid Ohio
9 09/08/2019 21:15 Tsukuba
10 16/08/2019 21:15 Brands Hatch
11 21/08/2019 21:15 Virginia
12 28/08/2019 21:15 Barber

 

Para todos aquellos iRacers que busquen un nivel aún más exigente y quieran darse a conocer, estás citas no se las pueden perder debido a la gran participación y experiencia de los pilotos.

Ganadores del sorteo Pure Driving School

Hale, ya tenemos ganadores que disfrutarán de setups para unas cuantas semanas. Habéis participado un montón y esperamos que siga siendo así si es que hacemos algún sorteo más en el futuro (¡Dadnos perricas a través de Patreon!) cercano.

Los ganadores de las suscripciones de un mes son:

La de tres meses ha ido a parar a manos de:

Como siempre, muchas gracias a todos por participar y muchas gracias a Pure Driving School por colaborar y permitirnos sortear sus productos.

Actualización 1.50 para DiRT Rally 2.0

Delta Integrale

Codemasters vuelve a la carga con una nueva actualización en la que los  ‘Clubs’ se añadirán al título por primera vez junto con una sólida lista de correcciones y mejoras que muchos de los SimRacers amantes del barro agradecerán.

Otros puntos destacados de la última versión incluyen ajustes en la IA para el RX y nuevos modos de rally tradicionales. Sin más dilación, os detallamos todos los cambios a continuación:

  • Soporte para Clubs.
  • Mejoras visuales en los efectos de la lluvia.
  • Las Áreas de Servicio aparecerán correctamente en Desafíos Semanales y Mensuales.
  • Tablas de clasificación en los desafíos mensuales ajustadas para mostrar los tiempos totales de los eventos en lugar de los tiempos de las etapas individuales.
  • La dificultad de Elite y Master de la IA se han ajustado en los eventos de My Team Rally para proporcionar una transición más justa hacia arriba desde Pro.
  • Comportamiento de la IA ajustada en el circuito de Lohéac Bretagne.
  • Los coches de la IA ahora serán lavados después de las carreras de Rallycross.
  • Notificación añadida para cuando un jugador completa la investigación sobre la actualización final del motor de un vehículo en Mi equipo.
  • Cámaras ajustadas.
  • Volumen del copiloto ajustado en inglés.
  • Correcciones en las comunicaciones del copiloto en idiomas distintos del inglés.
  • Mejoras de estabilidad general y correcciones de errores menores.

¡Seguiremos informando de las últimas novedades!

iRacing – 2019 S3 Hotfix 2

Este segundo pequeño Hotfix sigue centrándose en solucionar algunos errores implementados en la nueva Season 3 de 2019.

PARCHES ANTERIORES

CAMBIOS INTRODUCIDOS


Interfaz Beta de iRacing 

  • La página de inicio ahora presenta una pestaña denominada  «iRacing eSports Network» además de la pestaña por defecto «Últimas noticias».
  • Los usuarios ahora pueden editar sus sesiones hosted pendientes creadas por el usuario.
  • El precio de una sesión creada por el usuario, que se muestra en el botón de pago, ahora se actualiza mucho más rápidamente cada vez que se ajustan los parámetros de la sesión.
  • Solucionado un problema por el cual la lista de sesiones creadas por el usuario a veces no se podía cargar.
  • Solucionado un problema al crear una sesión por el usuario, donde el límite de tiempo podría crashear si se desactivaba Heat Racing.

Simulación

  • Solucionado un problema que podía causar zippies (aceleración excesiva y poco realista) cuando el compuesto de un neumático estaba exactamente al ras del suelo.

Pista dinámica

  • Para las sesiones creadas por el usuario en Wild Horse Pass Motorsports Park y Wild West Motorsports Park, el nivel de desgaste de la suciedad ya no se verá obligada a restablecerse al pasar a los tipos de sesión siguientes (como pasar de clasificar a carrera).
    • Las sesiones oficiales de la serie continuarán simulando la preparación de la pista en el mundo real, y se restablecerá el nivel de desgaste de la pista.

Clima dinámico

  • La cantidad de luz solar ambiental que puede pasar a través de las nubes se ha reducido ligeramente.

Spotter

  • El Spotter predeterminado de iRacing ha mejorado sus niveles de emoción para algunas frases.
  • Solucionado un problema por el cual los comunicados de advertencia de combustible no se activaban con la suficiente frecuencia.

Renderizado

  • Solucionado un problema por el cual los parabrisas de los vehículos parecían faltar al usar el nivel de sombreado medio.

HDR

  • El brillo de la pantalla y el gamma se han añadido a las opciones de gráficos.
    • Estas opciones solo están disponibles y solo funcionan cuando la simulación se está procesando activamente en un objeto de renderizado HDR (después de reiniciar con la opción HDR habilitada), establecida a través de las Opciones avanzadas de gráficos.
  • El mapeo de tonos HDR16F (ST.2084) se ha corregido para mostrar los nuevos cambios dinámicos de exposición de la cámara. La reproducción del color ahora es mucho más precisa en todos los momentos del día a diferentes intensidades de la luz.

Iluminación

  • Se ha mejorado la calidad del sistema de exposición dinámica.
  • El sistema ahora produce menos exposiciones excesivas debido a las sombras de la nube y también maneja mejor la luz diurna.
  • Solucionado un problema de parpadeo que podía ocurrir cuando las sombras de la nube cambiaban rápidamente.

Desenfoque de movimiento

  • Solucionado un problema que podía hacer crashear el simulador al intentar cargar cuando se activaba el Motion Blur.

VEHÍCULOS


Audi R18

  • Ajuste BoP: La potencia de recarga máxima se ha reducido a 415 kW.

Dallara IR18

  • Solucionado un problema por el cual los setups no se cargaban correctamente.
  • Solucionado un problema por el cual el balance del vehículo podía cambiar de forma incorrecta en las en los circuitos Road y Oval..
  • Se han actualizado los setups para la temporada.

Ferrari 488 GTE

  • Solucionado un problema por el cual el capó del vehículo se mostraba al revés cuando se veía desde ciertas distancias.

Lucas Oil Off Road Pro Trucks

  • (TODOS) – La rigidez de la amortiguación se han incrementado ligeramente.
  • (TODOS) – La marca de neumáticos ha sido ajustada.

NASCAR Gander Outdoors Chevrolet Silverado

  • El rollbar ahora se puede personalizar en el taller de pintura.
  • Las pestañas desprendibles del parabrisas ahora pueden personalizarse igualmente.
  • Solucionado un problema por el cual el enfriamiento del motor en las pistas del superspeedway era demasiado alto.
  • Se han actualizado los setups para la temporada.

NASCAR Gander Outdoors Toyota Tundra

  • La ventana de superspeedway ahora debería estar visible en su momento.
  • Solucionado un problema por el cual el enfriamiento del motor en las pistas del superspeedway era demasiado alto.
  • Se han actualizado los setups para la temporada.

NASCAR K&N Pro Chevrolet Impala

  • Los logos de los patrocinadores se han ajustado para brindar más libertad a los usuarios que optan por utilizar esquemas de pintura personalizados.

NASCAR Truck Series Chevrolet Silverado – 2013

  • Solucionado un problema por el cual el enfriamiento del motor en las pistas del superspeedway era demasiado alto.

NASCAR Truck Series Chevrolet Silverado – 2018

  • Solucionado parcialmente un problema en el que las repeticiones que usaban este vehículo retirado no se podían ver.

Skip Barber Formula 2000

  • Solucionado un error en el simulador que podría activarse al conducir este vehículo.

CIRCUITOS


Bristol Motor Speedway

  • ¡Se han añadido flashes de cámara al circuito!

The Bullring

  • Solucionado el color amarillento de las luces del estadio en el circuito.

Charlotte Motor Speedway

  • ¡Se han añadido flashes de cámara al circuito!

Charlotte Motor Speedway – 2016

  • ¡Se han añadido flashes de cámara al circuito!

Chicagoland Speedway

  • ¡Se han añadido flashes de cámara al circuito!

Darlington Raceway

  • ¡Se han añadido flashes de cámara al circuito!

Daytona International Speedway

  • ¡Se han añadido flashes de cámara al circuito!

Daytona International Speedway – 2007

  • ¡Se han añadido flashes de cámara al circuito!

Homestead Miami Speedway

  • ¡Se han añadido flashes de cámara al circuito!

Kokomo Speedway

  • ¡Se han añadido flashes de cámara al circuito!

– Esta pista se ha reorientado para el norte del mar ahora la dirección correcta.

Limaland Motorsports Park

  • ¡Se han añadido flashes de cámara al circuito!

Nürburgring

  • ¡Se han añadido flashes de cámara al circuito!

Richmond Raceway

  • ¡Se han añadido flashes de cámara al circuito!

Circuito de Silverstone

  • Se han añadido algunos pianos/bordillos restantes.
  • Se han ajustado algunos delta en el circuito.

Wild Horse Pass Motorsports Park

  • Los anuncios han sido actualizados.

Wild West Motorsports Park

  • Solucionado un problema por el que los pilotos usaban un atajo para obtener tiempos de vuelta más rápidos.
  • El pit lane ahora cuenta con su propio punto de control para evitar atajar.
  • Los anuncios han sido actualizados.

¡Último día para votar en Racespot TV!

Una vez más, las retransmisiones vuelven a RaceSpot TV. Para todos aquellos iRacers que busquen un nivel aún más exigente y quieran darse a conocer, estás citas no se las pueden perder debido a la gran participación y talento de los pilotos.

Una vez ya comenzaba la nueva temporada, RaceSpot abre sus votaciones a toda la comunidad para que elijan sus series preferidas que serán retransmitidas todos los viernes en su horario PrimeTime.

Antes de votar, es recomendable que eches un vistazo al calendario (actualizado) para la próxima temporada y compruebes las series y circuitos que tienes disponibles. iRacing Week Planner es una gran herramienta para organizar y planificar tus nuevas aventuras.

Hasta que las votaciones no hayan finalizado, no se sabrá la hora exacta de cada retransmisión. Una vez que te hayas decidido, puedes votar tus series favoritas a través del siguiente enlace.

iRacingRacesSpot, intentarán adaptar cada serie a un horario donde pueda captar una mayor participación haciéndolo más accesible para la mayoría de espectadores en todo el mundo. Normalmente, el horario reservado en temporadas anteriores ha sido de 7PM a 10 PM GMT.

Para todos aquellos que estén esperando a probar el simulador o entrar en la comunidad por primera vez, os traemos una recopilación de códigos promocionales activos hasta la fecha.

RaceSpot, además retransmite otras series y campeonatos privados organizados por todo el mundo. Para estar al tanto de todos los eventos disponibles, puedes hacerlo a través de su calendario/agenda haciendo clic sobre el siguiente enlace.

Thrustmaster socio proveedor de Le Mans Esports Series

Nos llegan noticias de Thrustmaster, que ha firmado un importante acuerdo de asociación para dar cobertura a las competiciones virtuales de Le Mans Series que se llevan a cabo en Forza Motorsport 7. Podéis seguir la competición en el streaming oficial a través de este link.

Thrustmaster ha confirmado que unirá fuerzas con Le Mans Esports Series (LMES), la competición de eSports oficial de las 24 Horas de Le Mans, el World Endurance Championship (WEC) y Motorsport Network para lograr que LMES sea más inmersiva y realista que nunca, con la final en las famosas 24 Horas de Le Mans como punto culminante.

Una competición importante que utiliza equipos exclusivos de Thrustmaster


La primera temporada de Le Mans Esports Series concluirá el 14 y el 15 de junio con la Súper Final. Tendrá lugar en las instalaciones oficiales del famoso circuito de Sarthe casi al mismo tiempo que la legendaria carrera de resistencia (15 y 16 de junio). Fundada en 1992, Thrustmaster aporta sus conocimientos y experiencia tecnológica al mercado de accesorios para videojuegos. Durante más de 25 años, Thrustmaster ha desarrollado soluciones para satisfacer y entretener a cada tipo de jugador, creando productos que ofrecen experiencias de juego muy precisas – como volantes de carreras y joysticks – además de otros accesorios para PC de gaming y consolas.

Thrustmaster contribuirá a proporcionar un nuevo nivel de inmersión y conectará el mundo real y el virtual de los asistentes a la WEC Season Finale. Unos pedales T3PA-PRO combinados con una base TS-XW y un TM Open Wheel será una configuración exclusiva que se presentará en Le Mans, algo que no está disponible comercialmente.

Un sistema de soporte multicanal


La asociación entre Thrustmaster y LMES incluirá el uso de equipo especial, pero también irá aún más allá: los finalistas recibirán soporte mientras se preparan para el evento y los fans disfrutarán de contenido especial en las redes sociales. Agnès Cornière de Thrustmaster explica: “Estamos encantados de asociarnos con este icono de las carreras de motor. Nos reunimos alrededor de este proyecto conjunto a través de nuestra visión compartida del futuro”. Stephen Hood de Le Mans Esports Series opina: “La asociación con Thrustmaster es una garantía de excelencia y fiabilidad, palabras que se reflejan en nuestro proyecto, cuyo objetivo es ver cómo crece la fuerza de esta competición y se desarrolla a largo plazo».

Sim-Lab Production Car Challenge

iRacing no deja de sorprendernos con nuevos premios y patrocinios para los amantes del automovilismo. De cara a esta temporada y a la siguiente (Season 4), la serie actualmente denominada iRacing Production Car Challenge, pasará a llamarse Sim-Lab Production Car Challenge, debido a un patrocinio con Sim-Lab.

La serie mantendrá las mismas características y clases de la serie que todos conocemos. Vehículos como el Global Mazda MX-5 Cup Car, el Pontiac Solstice o el Mazda MX5 Cup Car seguirán formando parte de la parrilla habitual. Una serie ideal para que todos aquellos iniciados en el simulador puedan adquirir experiencia compitiendo con diferentes clases de vehículos en una misma carrera.

Sin embargo, este patrocinio significa algo más que un cambio de nombre en la serie. Todos aquellos que completen 10 carreras o más a lo largo de la temporada entrarán en el sorteo de un Sim Lab P1-X valorado en 685€. Cuantas más carreras corras mayor probabilidad tendrás de ganar el sorteo. Este premio se mantendrá igualmente para la próxima Season 4 de 2019. Un premio por temporada.

¡Suerte a todos los participantes!

Real Head Motion: ¿por qué no viene en mi simulador?

Nadie que haya visto cómo era la simulación a mediados de los 90 y cómo es ahora podrá negar que los avances realizados en los últimos 20 años son impresionantes. Lo que empezó como un juego con cierto realismo se ha transformado en diversas plataformas que pelean por brindar la mejor experiencia al usuario. Pero, como ya hemos visto en otras ocasiones, siempre quedan pequeños resquicios que pueden mejorarse. Que no cunda el pánico, la comunidad vuelve a salir al rescate.

Hoy hablamos de Real Head Motion, un plugin desarrollado por Sébastien Tixier para Assetto Corsa, y que tiene como finalidad aumentar el realismo de la vista del cockpit. La idea de este plugin es corregir un fallo presente en todos los simuladores que hace que la cámara no enfoque como lo harían nuestros ojos en la realidad, sino que va unida al asiento del coche. ¿No os han molestado infinidad de veces los trazados bacheados que no permiten concentrarse en la carretera?

Ajustes que llevo actualmente

Veréis, cuando conducimos (o en cualquier otra situación en la que vamos «fijados» a un asiento en movimiento) nuestros ojos van enfocando la carretera. Los baches, saltos y movimientos laterales son corregidos por nuestro cerebro, que recibe esas señales a través del oído y del cuerpo y hace que giremos los ojos para compensar el movimiento. Resumiendo: por muchos baches que haya, nuestros ojos enfocan la carretera con la mayor precisión posible según las circunstancias, y son los demás objetos los que se mueven. Podéis comprobar fácilmente esto que os comento mirando un punto fijo de la pantalla y moviendo la cabeza de lado a lado. Veréis que los ojos corrigen automáticamente el movimiento y podéis seguir enfocando un punto concreto de la pantalla a pesar de estar girando la cabeza cual juez de silla en un partido de tenis.

En los simuladores, en cambio, la vista va unida al asiento del coche, como si pusiéramos una cámara en un maniquí. Esto produce que cuando el coche se mueve mucho perdamos la visión correcta sobre la pista. La consecuencia es que a veces es muy difícil ver las referencias con claridad y se hace complicado conducir. Con este plugin vamos a corregir ese fallo, obligando al simulador a enfocar el asfalto y no el precioso volante que tenemos delante. Los usuarios de VR también se aprovechan de esta mejora, ya que la imagen que ven sufre del mismo problema, e incluso a algunos les produce mareos y náusea.

Posibilidad de asignar teclas para mover la vista

La instalación es de lo más sencillo:

  1. Nos dirigimos al post del creador: http://www.assettocorsa.net/forum/index.php?threads/real-head-motion-1-0-2.4755/
  2. Bajamos la versión 1.0.4.2 del final del primer post
  3. Es posible que necesitemos instalar el C++ Redistributable de Microsoft que corresponde a Visual Studio 2015. Podéis encontrarlo aquí
  4. Descomprimimos y colocamos el contenido en alguna carpeta de nuestro gusto
  5. Abrimos el programa y hacemos click en Register DLLs
  6. Ajustamos los parámetros a nuestro gusto, probando en pista hasta encontrar el efecto deseado.

Lo normal es que después de 20 años domando nuestro cerebro para que interprete señales erróneas, las primeras vueltas sean un poco raras. Después de todo ni siquiera el mejor headset VR puede sustituir la realidad. Pero después de unas vueltas podréis comprobar cómo la imagen cobra sentido y se hace mucho más cómodo conducir que antes. La inmersión mejora muchísimo también. Y si disponéis de Content Manager, podéis integrarlo fácilmente para que se inicie automáticamente cada vez que vayáis a jugar.

 

Entre las opciones tenéis las de que la vista gire junto con el volante. Nunca he sido un gran admirador de ese tipo de vistas automáticas que no hacen más que confundir y molestar, (y la gente con VR no las necesita en absoluto) pero en este caso he encontrado que poner un valor bajo provoca que la pista siempre aparezca en nuestra pantalla, ayudando enormemente en los giros cerrados y correcciones cuando tenemos el coche cruzado y perdemos la referencia del ápice. Usando ambas cosas en conjunción veo en pantalla lo que estaría mirando en la realidad, y no una vista fijada del volante y el salpicadero.

Por último, informaros de que también hay una versión para rFactor 2. Podéis encontrarla en este link. ¿Qué opináis? ¿Os gusta el efecto, o preferís la vista clásica?