Parece que después de interminables esperas y retrasos debido a imprevistos, certificados de seguridad, comprobaciones y testeos por fin la serie Podium se aproxima a vuestras casas. El primer producto comercial de Direct Drive esta ya casi a punto de enviarse y Fanatec tiene grandes esperanzas en que sea un completo éxito. En este anuncio Thomas Jackermeier nos dice el estado actual del stock y que el envío empezará el mes que viene.
Me complace confirmar que estamos en camino de enviar el primer lote de los sistemas de transmisión directa de la serie Podium el 30 de abril. Esto incluye los tres sistemas: Base volante Podium DD1, base de volante Podium DD2 y base de volante Podium F1® PS4™ Todas las unidades ya reservadas hasta ahora se enviarán a tiempo.
Tenga en cuenta que debido a la alta demanda, estamos casi agotados en todo el mundo para este primer lote. De hecho, algunas variantes ya están agotadas en algunas regiones, como por ejemplo el Podium Racing Wheel F1® PS4™ en Australia, y el Podium Wheel Base DD2 en Europa. Así que si usted ve el cambio de fecha de disponibilidad estimada en la página del producto, esto no se debe a que estemos retrasados, ¡sino a que se le ha pasado el primer lote!
La producción continúa aumentando y estamos comenzando a preparar el segundo lote, que se enviará en junio. Gracias por su paciencia; estamos muy entusiasmados de poner esta notable tecnología en sus manos.
Kunos sigue trabajando para mejorar la experiencia de Assetto Corsa Competizione, que poco a poco y no sin incidencias, se va acercando al producto final que se prometió para 2019. Estos son los cambios introducidos en los dos últimos parches:
Hotfix 0.6.5
Deshabilitada la opción de meteorología aleatoria en los servidores multijugador
Hotfix 0.6.4
Arreglado un bug en los servidores que ocasionaba cuelgues del simulador y problemas de sincronización con la hora, tiempo y sesiones en modo multijugador
Mejoradas las colisiones en modo multijugador
Mejorada la detección de la detección de colisiones para el Safety Rating
Quitada la descalificación automática en modo multijugador. Se ha recogido suficiente información como para seguir trabajando y permitir a los jugadores disfrutar de la experiencia sin falsos positivos
Añadido fix experimental para reducir la carga al procesador en el accServer
Añadidos avisos de CPU al accServer
Arreglado que los nombres en el overlay no funcionaran para jugadores que acaban de entrar a un servidor
Arreglada la visibilidad de etiqueta en modo multijugador
Arreglado que el perfil de Driver Rating mostrara información errónea
Deshabilitada la tabla de «Progresión Total» en el perfil de rating
Ajustes generales al volumen
Ajustes al embrague automático del Nissan GT-R GT3
Corrección al equilibrio de rendimiento (BOP) en el Ferrari 488 GT3
Corrección al equilibrio de rendimiento (BOP) en el Bentley GT3 2016
Arreglado un problema con la ayuda de arranque de motor
Siguen llegando los clásicos a RaceRoom. En esta ocasión con algunos de los coches más espectaculares de la historia: los Grupo C. El mítico Porsche 962, ganador de las ediciones de 1986 y 1987 de las 24h de Le Mans y el Nissan R90CK, ganador de la pole en 1990 y uno de los prototipos más rápidos de la historia.
Con motores biturbo, más de 750cv y apenas 950Kg de peso, ambos modelos serán de lo más salvaje que se pueda encontrar en RaceRoom a partir del próximo parche, fecha en la que estarán disponibles. La inclusión por parte de Sector 3 de una categoría Grupo C abre la puerta a más coches en el futuro, aunque no hay nada confirmado aún.
Os mantendremos informados de todos los detalles que vayan saliendo. Mientras tanto, os dejamos con algunas imágenes, cortesía de Sector 3 Studios.
¿Sabéis qué? Estos post de Forza son un martirio. Me explico, tenemos muchas veces el mismo tipo de nuevo contenido que no hace más que dar un arreón monetario pero atrae 0 al jugador al que nos dirigimos nosotros, tanto es así que creo que a estas alturas muy difícil tienen competir con otros simuladores por mucha mejora que metan a la compatibilidad con los volantes y mejoren el FFB. Saber que tarde o temprano habrá una nueva entrega tampoco mejora las cosas. Aún así vamos a explicaros que tenéis desde ayer en el juego.
Parece que por fin Forza se une a la necesidad de introducir regulaciones en carrera como cualquier simulador que se precie de serlo o de intentarlo. Se llaman Forza Race Regulations (FRR) y estarán en beta cerrada hasta abril.
Se abre un canal de comunicación con los creadores de Forza a través de discord, una forma de dejar feedback y compartir conocimientos.
Tres nuevos Ford Mustang se unen al catalogo con el drift como principal argumento.
2018 Ford Mustang RTR Spec 5
2018 Ford #25 Mustang RTR
2018 Ford #88 Mustang RTR
Mejoras en las colisiones y penalizaciones de tiempo para evitar que el método actual beneficie a aquellos que sacan a los rivales de la pista. Por lo visto esto esta pasando hasta ahora…
Importantes mejoras en la configuración e información del FFB:
Configuración por coche
Damper dinámico
Posibilidad de ajustar la sensibilidad de la carga
Telemetría del volante
Se introduce una vista en el cockpit especial para ayudar a los drifters.
Mas correcciones y mejoras como es habitual en todas las actualizaciones.
¿Os acordáis que estuvimos con Yamauchi hace no muchos meses en Madrid compartiendo canapés, música y opiniones de GT Sport? Pues la competición vuelve a abrirse camino en este 2019 con el World Tour que se abre este fin de semana en París. Abajo la nota.
La primera edición de los FIA-certified Gran Turismo Championships concluyó el año pasado, y ya hay otra serie a punto de comenzar. El primer evento en directo de 2019 del World Tour Gran Turismo se celebrará en París, Francia, el 16 y el 17 de marzo.
Los mejores competidores de los FIA GT Championships del año pasado volverán a coincidir en el Pabellón Gabriel de París, que acogerá este evento del World Tour.
Al igual que en los anteriores World Tours, se disputarán una Nations Cup con competidores individuales y una Manufacturer Series en la que los fabricantes se verán las caras. ¡En este evento descubriremos qué nos deparará la serie 2019, así que no te lo pierdas!
Además, durante el evento se explicará la estructura de la competición de la serie 2019 de los FIA GT Championships. Puedes seguir el evento desde la sección de transmisiones en directo de Gran Turismo LIVE.
Productor de los títulos de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi.
«Me hace mucha ilusión el regreso de los FIA-certified Gran Turismo Championships. No hay mejor manera de rendir homenaje y disfrutar del talento de los grandes competidores de GT de todo el mundo.
La edición del año pasado fue todo un éxito y disfrutamos de una final no apta para cardiacos en Mónaco, donde Igor Fraga (IOF_RACING17) se coronó campeón de la Nations Cup, y Lexus se hizo con la victoria en la Manufacturer Series con Tyrell Meadows (GT_Academy2013), Vincent Rigaud (Oscaro_SkyPikmin) y Kanata Kawakami (Kawakana222). ¡Estoy deseando ver qué pasa esta temporada!».
Graham Stoker, presidente delegado de deportes de la FIA
«El año pasado, los FIA-certified Gran Turismo Championships demostraron que la clave para celebrar un evento de categoría mundial es combinar el realismo de Gran Turismo con las excepcionales habilidades de sus pilotos. La FIA está encantada de reafirmar su apoyo a Yamauchi-san y a todo el equipo. Creemos sinceramente que este evento puede suponer un cambio en el mundo de las carreras online y ser un punto de inflexión para el futuro de los deportes de motor».
Actualizamos con los horarios y streamings:
El Pavillon Gabriel de París, situado a escasos metros de la sede de la Federación Internacional de Automovilismo, será el lugar donde se dispute el evento inaugural del World Tour 2019 de Gran Turismo®. Como en los eventos anteriores, se disputará una Copa de Naciones en la que los pilotos competirán de forma individual y una Serie de Fabricantes en la que las carreras se disputarán en equipos de tres.
Entre los pilotos invitados destaca la presencia de Coque López (Williams_Coque14), el único competidor español que disputó las finales mundiales del campeonato en 2018.
A continuación puedes ver los enlaces y horarios para poder seguir en directo la competición durante el fin de semana:
F3 Classics Tracks ha publicado Sandevoerde para rFactor 2, a la estela de la versión para Assetto Corsa que hemos cubierto en esta página. Sergio Loro, líder del equipo de F3 Classics Tracks y jefe de desarrollo de circuitos ha querido crear un cupón especial para nuestros lectores, con un jugoso descuento. Pero primero, echemos un ojo a lo que nos ofrece la versión para rFactor 2 de este mítico circuito.
Como ya comentáramos en el análisis para Assetto Corsa, el nivel de dedicación y detalle de Sandevoerde es encomiable, especialmente para un equipo con tan pocos recursos. La atmósfera que transmite el circuito teletransporta al jugador al pasado, especialmente en VR. En este caso concreto a 1965 y 1967, ya que Sandevoerde recrea el Gran Premio de Holanda de la época de los Clark, Stewart, Brabham y Rindt. A diferencia de en Assetto Corsa, en principio no habrá una conversión del Gran Premio de Holanda de 1973, fatídica carrera en la que Roger Williamson perdió la vida en un horrible accidente captado por las cámaras del circuito, pero el paquete no sufre en exceso por ello. rFactor 2 viene de serie con varios tipos de Formula 1, Formula 2 y Formula 3 de los años 60, así como los circuitos clásicos de Spa-Francorchamps, Longford, Montecarlo y Monza. Pronto se les unirá Imola 1972, parte del Reiza Bundle, con lo que Zandvoort (por si alguien no había adivinado aún la verdadera identidad de Sandevoerde) constituirá una perfecta adición para los amantes de los clásicos.
La simulación superior de rFactor 2, junto con un circuito de rápidas curvas enlazadas y unos coches que rara vez van por el sitio hacen de esta experiencia una de las más espectaculares en el simRacing. El VR hace que las sensaciones se magnifiquen y que se nos agarrote el pie cuando nuestro cerebro sabe que se puede ir a fondo, pero nuestro cuerpo no nos deja. A esas velocidades, apenas hay tiempo para admirar la labor de Sergio en recrear los paneles publicitarios, posiciones del público y box y las diferencias entre 1965 y 1967, pero un paseo tranquilo revelará todos los detalles.
Sandevoerde en rFactor 2 es, como lo fue en Assetto Corsa, de compra obligada para todos los amantes de los clásicos y de los modders que no escatiman en trabajo y dedicación. El precio del paquete con los dos trazados es de 5$, 3,50$ para los que ya tengan la versión de Assetto Corsa. Sin embargo, Sergio Loro ha creado un cupón de descuento exclusivo para los lectores de simRacer.es con un 25% de descuento, que dejaría el precio final en 3,75$ sin necesidad de tener comprada la versión de Assetto Corsa. Sólo hay que introducir el código SIMRACER.ES al hacer la compra en Sellfy para que éste sea efectivo.
Fernando Alonso, dos veces campeón de Fórmula 1, campeón de Le Mans y de las últimas 24 horas de Daytona, vuelve a la carga anunciando su nuevo equipo de Esports, FA Racing Logitech G.El asturiano ya estuvo involucrado anteriormente en el mundo del SimRacing como socio del equipo profesional español G2. Ahora, vuelve al asfalto virtual con un nuevo proyecto.
El nuevo equipo se ha formado como una unión entre el equipo existente de FA Racing, que compite en series reales como la Fórmula Renault Eurocup, y el equipo de Veloce Esports. A su vez, Logitech G, se encargará de los aspectos técnicos y soporte del nuevo equipo.
Su plantilla contará con una enorme lista de talentos con experiencia en simulación y en la realidad. Jamie Chadwick, Diego Ruiloba, Xiang Gao, Matt Malone, Alexander Dornieden, Ebrahim Almubarak y Kristian Kwietniewski serán los encargados de llevar al equipo a lo más alto en títulos como iRacing, rFactor 2, DiRT Rally 2.0, Project Cars 2 y Gran Turismo.
«Estoy muy contento de presentar un equipo de pilotos de gran talento y dedicación para representar a mi equipo de cara a la nueva temporada de 2019», decía Alonso. «He seleccionado a mano algunos de los grandes talentos jóvenes que están más que preparados para continuar trayendo nuevos éxitos al equipo».
El piloto del equipo Atila Mario Díaz se alzó con la victoria en el Gran Premio de Nordschleife de la segunda división de la LNAC. Es su carrera más exitosa en lo que va de temporada. Fue una prueba en la que no se rebajaron los tiempos registrados por los pilotos de primera pero sí hubo de nuevo altas dosis de emoción en pista en un circuito largo y durísimo como pocos. Tan solo 14 pilotos consiguieron tomar la salida con el piloto de Odox Manu Rey al frente de todos.
Sin embargo, Mario Díaz, que había arrancado en segunda posición, se colocó por delante en los primeros compases de carrera apuntando maneras pero, al poco, Manu Rey consiguió recuperar el liderazgo de nuevo. Detrás rodaban Mario Díaz, Javier del Olmo, Joseba Errea y Suso Blanco. Cinco minutos después, Manu Rey sufrió una desconexión que acabó con sus aspiraciones de subir al podio y cambió las expectativas de muchos en la carrera.
En ese momento, Mario Díaz cogió las riendas de la prueba y enseguida comenzó a aumentar el margen de tiempo con respecto a sus más inmediatos perseguidores. Javier del Olmo rodaba segundo y Joseba Errea intentaba ganarle la posición cuando sufrió también desconexión a los 8 minutos de carrera. Suso Blanco pasó a defender entonces la tercera posición seguido de cerca por Iván Blanco, Amadeu Brunet, Alberto de Haro y Alayn Martínez.
El piloto de Odox, Iván Blanco, luchando con Alayn Martínez, del Simuracer One.
A partir de entonces, las luchas más intensas fueron las registradas por esas posiciones. A los 18 minutos de carrera, Iván Blanco logró adelantar a Suso Blanco colocándose tercero pero, cinco minutos después, se salió fuera y bajó a la sexta posición. Mientras tanto, Mario Díaz rodaba el primero, muy concentrado y a buen ritmo, sacando cada vez más segundos al resto. Javier del Olmo, Suso Blanco, Amadeu Brunet y Alberto de Haro le seguían detrás.
El primer piloto en parar, a los 32 minutos de carrera (en la tercera vuelta), fue Iván Blanco. Poco después, Alberto de Haro, del equipo XRS, adelantó a Amadeu Brunet ganándole la cuarta posición y pasó a ser entonces el azote de Suso Blanco que rodaba tercero. A los cinco minutos, Mario Díaz, Javier del Olmo, Suso Blanco y Alberto de Haro entraron en boxes y salieron arriba en las mismas posiciones.
Dos minutos después, Alberto de Haro iba al límite cuando chocó contra el muro después de haber dado un toque a Suso Blanco. Iván Blanco y Alayn Martínez pasaron delante de ellos aprovechando ese lance. Mario Díaz rodaba primero, a más de 15 segundos de diferencia del resto, Javier del Olmo, Iván Blanco, Alayn Martínez, Suso Blanco y Alberto de Haro detrás. El piloto de XRS, Alberto de Haro, volvió a atacar de nuevo a Suso Blanco hasta que éste último terminó saliéndose de pista cuando faltaban 8 minutos para el final de la carrera.
En ese momento, Mario Díaz, Javier del Olmo e Iván Blanco (los pilotos que ocupaban las tres primeras posiciones) parecían inalcanzables para el resto. Alayn Martínez rodaba cuarto, Alberto de Haro quinto y Suso Blanco en sexta posición. A cinco minutos del final, Alberto de Haro consiguió adelantar a Alayn Martínez manteniendo el cuarto puesto hasta el fin.
El piloto del equipo Atila, Mario Díaz, cruzando el primero la línea de meta.
Mario Díaz completó la séptima vuelta con 20 segundos de margen, registró la vuelta rápida con un tiempo de 08:57.5970, se subió a lo más alto del podio clavando su participación en la carrera y mejorando su trayectoria en la LNAC pues encabeza ahora la clasificación de la etapa 2 de la segunda división. Javier del Olmo acabó en segunda posición, Iván Blanco terminó tercero después de haber escalado hasta 9 posiciones, Alberto de Haro acabó en cuarta posición, Alayn Martínez fue quinto y otro de los pilotos destacados por las intensas luchas que protagonizó, Suso Blanco, acabó en sexta posición.
El pasado 6 de marzo se disputó el último GP de la LNAC en el desafiante circuito de Nordschleife. Fue el turno para los pilotos de la tercera división. Esa noche hubo algunas ausencias pero aún así participaron un total de 20 pilotos. Y Oscar Prego fue el vencedor de todos ellos. El piloto, del equipo NWS, se hizo con la pole, rodó al mejor ritmo liderando la carrera, marcó la vuelta rápida con un tiempo de 08:58.1400 y fue el primero en cruzar la línea de meta. Le acompañaron en el podio Javier Santana y Miguel Ángel Oliver.
La carrera arrancó algo accidentada con Oscar Prego al frente perseguido por Juan Cofiño, que rodaba en segunda posición (con la obligación de pasar por el pit lane durante las 3 primeras vueltas en cumplimiento de un drive through que se le impuso como sanción), Javier Santana, Miguel Ángel Oliver y David Suárez. A los 22 minutos de carrera, el piloto del XRS, Miguel Ángel Oliver, le ganó la posición al piloto del RWB, Javier Santana, y se colocó tercero pero la cosa no acabó ahí porque ambos se entregaron a una lucha constante de lo más interesante. Mario Marco rodaba entonces en la quinta posición y les iba recortando cada vez más distancia.
Javier Santana adelanta a Miguel Ángel Oliver recuperando la tercera posición.
A los 27 minutos de carrera y al llegar a la enorme recta, Javier Santana le ganó la posición a Miguel Ángel Oliver colocándose de nuevo tercero. A mitad de carrera, el líder Oscar Prego entró en boxes y Juan Cofiño le siguió realizando el drive through. A la salida, les tocó adelantar pilotos. Hasta ese momento, habían parado, además de ellos, Simón Dávila, Josep Correira, Agustín Tejero y Pablo Cortel. Mientras tanto, Javier Santana y Miguel Ángel Oliver rodaban en cabeza. A los 37 minutos, Juan Cofiño ya era tercero pero aún tenía que parar.
En la vuelta 4, a 23 minutos para el final de la carrera, entraron en boxes los pilotos que rodaban delante. Esto es, Javier Santana, Miguel Ángel Oliver, Juan Cofiño, David Suárez y Alexis Medina. En ese momento, Oscar Prego recuperó el liderato y amplió distancias, Javier Santana se colocó en segunda posición, Miguel Ángel Oliver era tercero, Juan Cofiño cuarto y Alexis Medina quinto. A mitad de tabla, se sucedían las luchas entre Pablo Cortel y Diego Barredo. Arriba, entre Javier Santana y Miguel Ángel Oliver seguidos de cerca por Juan Cofiño.
El piloto del NWS, Oscar Prego, recuperando posiciones tras realizar la parada.
Y así hasta el final. La victoria fue para Oscar Prego que suma 144 puntos y mejora notablemente su posición en la clasificación general de tercera de la segunda etapa. Segundo fue un inspirado Javier Santana en lucha constante con Miguel Ángel Oliver que completó el podio con una merecida tercera posición después de haber arrancado sexto. Juan Cofiño fue finalmente cuarto y Alexis Medina acabó la carrera en el quinto puesto. La consistencia fue para Mario Marco que tuvo que abandonar a 16 minutos del final. La próxima cita de la LNAC se celebrará en Barcelona con el GP de la primera división.
iRacing no para de hacer nuevas amistades cada temporada. Esta vez junto con la serie americana Lucas Oil Off-Road anunciaron un nuevo patrocinio para incluir múltiples circuitos y vehículos en el simulador. La nueva serie incluirá camionetas Pro-4 y Pro-2 en circuitos icónicos como Wild West Motorsports Park y Wild Horse Pass Motorsports Park, aunque se esperan muchas más pistas en un futuro próximo.
Esta unión ofrecerá una experiencia a los usuarios hasta ahora nunca vista en otros simuladores.
«Tuve la oportunidad de conducir un Pro-2 hace varios años y me enganché inmediatamente. Sabía que teníamos que añadir esto en iRacing», decía Steve Myers, vicepresidente ejecutivo y productor ejecutivo de iRacing. «Creemos que este es el mejor momento para añadir estas series off-road, ya que hemos pasado años perfeccionando nuestro modelo de tierra utilizado en los óvalos y rallycross. Nuestras superficies de tierra son dinámicas y cambian según la forma en que los vehículos interactúan con ellas, lo cual es magnífico para las serie Lucas Oil Off-Road. Además, estas carreras son realmente espectaculares: a nuestros usuarios les va a encantar».
El objetivo de iRacing es lanzar los nuevos vehículos y circuitos en su próxima actualización trimestral, programada para principios de junio. Posteriormente se añadirán pistas adicionales en los próximos meses y años.
«Estamos encantados de unirnos con un claro líder en carreras online como es iRacing», dijo el Director de Operaciones de Carreras de Lucas Oils, Ritchie Lewis. “Cuando buscamos este tipo de uniones, valoramos la autenticidad y la pasión por los deportes de motor, iRacing encaja a la perfección en estos conceptos. «Esta es una gran oportunidad para exponer a todos los amantes de las carreras la serie Lucas Oil Off-Road y dejar que lo experimenten de primera mano».