Inicio Blog Página 428

Comienza la II GT World League

Una breve nota sobre el comienzo hoy de una de las competiciones de Gran Turismo Sport de nuestros amigos de la Liga Española de Competición.

Finaliza una larga espera…

La segunda edición del campeonato GT World League organizado por LEC Esports dará comienzo esta noche desde el circuito japonés de Autopolis.
Volvemos a pista con la primera de 12 carreras las cuales se disputarán en circuitos mundiales como Red Bull Ring o Mount Panorama. Los coches elegidos para competir en esta edición son la categoría gr4. Gran Turismo marca sus categorías bajo su nomenclatura pero hablamos de coches de la categoría GT4.

Cabe destacar que para la ronda asiática, los equipos solo podrán usar coches de fabricantes asiáticos como Honda o Toyota.

Se presenta una edición apasionante la cual será retransmitida en directo a través del canal de YouTube de la organización a partir de las 22:10h.
Puedes seguir la carrera desde el siguiente enlace:

Fran Merino
Responsable del proyecto LEC Esports.
@lecesports

CES 2019: media tabla accidentada en Oulton Park

Crónica por Alba Diez @albadzgr

Martínez, O’Largo y López son los primeros en salir al volante del Mercedes A45 CUP cuando se apagan los semáforos. Los tres consiguen marcar distancias con Suárez y Bello, que disputan las posiciones anteriores al podio y Martínez, líder, consigue defender su plaza pese a salirse fuera en la primera curva. Varela, que había hecho una buena salida y pilotaba en el sexto lugar, era sancionado con un drive through que lo relegaba 13º.

A media tabla, Sáez y Fanjul se ponen en paralelo por la octava. Fanjul no consigue adelantar a su compañero, y Guerrero, que los sigue desde su décima posición, fuerza un rueda a rueda en varias curvas del trazado para llevarse la novena. Al inicio de la siguiente vuelta, alcanza a Sáez y lo adelanta aprovechando una salida de pista de este.

Después de los adelantamientos de Guerrero, Sáez y Fanjul se vuelven a encontrar, pero se golpean. El coche del primero se va a la grava, descolgándose hasta la 12º; el segundo, derrapa y, al incorporarse, vuelve a irse fuera, cayendo hasta la 14º. Poco después, Guerrero abandonaría por un fallo técnico con su volante.

Tras 13 minutos de carrera, Pablo López y Raúl Suárez son los primeros en parar en pit. Los sigue gran parte de parrilla; entre ellos, DVR, que trompea en box. Martínez y O’Largo paran una vuelta más tarde, cuando algunos pilotos anteriores todavía no han salido. Enrich, Bracero y Sáez son los más perjudicados en esta primera parada estratégica, ya que ninguno de los tres llega a pit a tiempo antes de quedarse sin gasolina, abandonando.

López consigue el undercut con aparente éxito y se colocaba líder. Suárez no tiene la misma suerte, manteniéndose cuarto, por detrás de Martínez y O’Largo.

Cerca del top 5, Bello y Magnusson pelean la posición poniéndose en paralelo. Bello intenta adelantar por fuera al sueco, consiguiéndolo pese a irse fuera del trazado. Varela, por su parte, rueda séptimo después del drive through que lo lastró a principios de carrera. Un poco más atrás, Fanjul y Covelo también juegan rueda a rueda. Una salida larga del asfalto del primero provoca el adelantamiento de Covelo.

A media hora del final, los pilotos en cabeza, a poca distancia entre sí, se encuentran con los primeros doblados. López vuelve a pasar por box antes que sus compañeros de podio, que repiten una vuelta más tarde, pero no consigue mantener el undercut, colándose tercero y marcando poca distancia con Suárez, que lo sigue en cuarta posición.

A diez minutos de cruzar por meta, O’Largo comete un error y López aprovecha para ponerse en paralelo. El de Odox mantiene su posición por el interior y, aunque el de Vodafone consigue adelantarlo por un momento, finalmente O’Largo recupera su posición. Martínez, mientras tanto, saca a sus compañeros una ventaja de dos segundos.

En las puertas del podio, Suárez y Bello hacen una tercera parada. Magnusson, con problemas, es sobrepasado por ellos, pero no se detiene en box.

A cinco minutos, Martínez y O’Largo hacen una tercera parada muy rápida, saliendo por delante de López. Finalmente, Martínez se lleva el oro, seguido de O’Largo y López. Suárez y Bello, cuarto y quinto, se quedaron a las puertas del podio. A media tabla, Fanjul se consolida octavo y Varela termina sexto después de sus problemas de salida.

David Santiago (@ShowsportsTV) y Aday González (@ADAYGLEZZZ) comentaron en directo esta nueva ronda que puedes volver a ver a continuación.

Fanatec sigue en campaña

Nota: Actualizado con el último video de portada.

La serie Podium sigue en periodo de precampaña, casi como en España. La salida de los Direct Drive de la marca alemana el 30 del próximo mes se presenta como una opción de compra muy apetecible para muchos de vosotros. Fanatec que sabe que van a ser los primeros en tener un producto comercial, siguen lanzando videos y anzuelos en Twitter. Os dejamos con varios de los videos y tuits que se han publicado estos días y con las fichas de cada una de las bases que forman parte de esta serie Podium.

Configuración PC gaming Abril 2019

El primero de abril se considera el día de los inocentes en el mundo anglosajón, el equivalente a nuestro 28 de diciembre. Lo normal es ver noticias falsas y varias sobradas en los medios americanos e ingleses para cogernos desprevenidos. Nosotros, sin embargo, somos pocos dados a las bromas, y antes de que eso suceda sacamos la actualización mensual de la guía de PC en la que mes a mes os desgranamos qué comprar para tener un equipo apañado con el que correr en vuestros simuladores.

Siguen siendo unos meses relativamente aburridos, con Intel asediada por todos los frentes, sacando CPU descafeinadas para poder dar servicio a tantas peticiones y con Nvidia inventándose gráficas de la nada como la nueva 1660Ti que pretende ser un nuevo nicho de entrada ante todos aquellos que rechazaron la enorme subida de la serie RTX. Aún a pesar de que esta nueva serie carente de RayTracing y otras tecnología pueda resultar atractiva, seguimos creyendo en el superior rendimiento de la serie 20 por lo que volvemos a confiar en una RTX 2060.

Sin mucha sorpresa hemos mantenido el equipo de marzo. Todos los componentes son los mismos, salvo un cambio de modelo en la gráfica en la que nos ahorramos unos interesantes euros y que logran dejar este equipo por debajo de los 1000 euros. Aprovechamos productos en sus últimos meses de vida comercial para armar un muy buen equipo ante la llegada próximamente de nuevo hardware y novedades en todos los campos, como por ejemplo Oculus S.

AMD Ryzen 2nd Gen 2600xPresupuesto 950€ aprox
PlacaGigabyte B450 Aorus M - Placa de Base, Color Negro
CPUAMD Ryzen 5 2600X - Procesador con disipador de calor Wraith Spire (19 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.25 GhZ, 95 W)
RAMG.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz módulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, 288-pin DIMM, Negro)
SSDWD Black SSD NVMe - WDS250G2X0C, disco duro sólido 250 GB
GPUPNY VCG20606DFPPB-O - Tarjeta gráfica (GeForce RTX 2060, 6 GB, GDDR6, 192 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express x16 3.0)
PSUEVGA 600 W1, 80+ Blanco 600W, 3 años de garantía, Fuente de alimentación 100-W1-0600-K2
CajaNox Hummer ZN - Semitorre ATX

Reiza Bundle publicado para rFactor 2

El esperado Reiza Bundle, que traslada contenido de Automobilista a rFactor 2, ya está disponible en Steam por 19,78€. El DLC contiene 6 coches y 4 circuitos con hasta 10 configuraciones anteriormente vistos en Automobilista, pero ahora haciendo uso de las características superiores de rFactor 2: DX11, motor de simulación de física superior, tiempo variable, soporte para VR…etc.

En contenido del pack es el siguiente:

  • Metalmoro AJR con 4 configuraciones de motor diferentes
  • Metalmoro MR18
  • Formula Vee
  • MCR S2000
  • Puma GTE
  • Puma P052
  • Imola 1972
  • Imola 2018
  • Virginia International Raceway (5 trazados)
  • Ibarra (2 trazados)
  • Guaporé

El contenido del pack se puede comprar todo junto, como pack de coches por 9,90€ o de circuitos por 14,84€, o cada pieza como contenido individual, para que cada elija lo que le interesa.

CES 2019: Heikki debuta liderando en Suecia

Crónica por Alba Diez @albadzgr

La tercera ronda connect&race del Campeonato Español de Simulación en RaceRoom la protagonizaba el Porsche 911 GT3 Cup en Anderstorp Raceway.

Sánchez, Iglesias y Lois eran los primeros clasificados en parrilla. Tras el apagón de los semáforos, Ibars daba la sorpresa con su buena salida y se colocaba segundo, alcanzando a Heikki y consiguiendo adelantarlo. En la otra cara de la moneda, Iglesias caía cuarto y, poco después, derrapaba y se salía de pista, descolgándose hasta la 18º. Lisaso adelantaba a Lois, que perdía dos posiciones en salida.

Lisaso, que rodaba detrás de Ibars y Heikki, se pasaba de frenada e impactaba con Ibars, arruinando su carrera. Tras el incidente, Heikki se colocaba primero y Lois segundo. Este último, en su lucha con Sánchez, no anticipaba la frenada de su rival y se iba recto. Gracias a la destreza y reflejos de los pilotos, por suerte, no llegaban a chocar.

Heikki y Lisaso, primero y el segundo respectivamente, establecen una distancia de un segundo con el tercero del podio, Alemany, quien a su vez contiene las acometidas de Omil en la lucha por el podio.

En media tabla, Magnusson, en su remontada particular, llegaba a escalar hasta la séptima plaza después de perder hasta cinco posiciones en la salida, con Iglesias siguiéndole tras el trompo. Mientras tanto, Aguiar y Sáez se iban fuera, el primero de ellos quedándose sin capó ni parachoques.

A las puertas del podio, Omil se pone en paralelo con Alemany. Lois aprovecha el movimiento para colarse entre ellos, poniéndose rueda a rueda con Alex para tomar la cuarta posición. Al mismo tiempo, la lucha entre Heikki y Lisaso se aviva de nuevo tras un error del líder de carrera para marcar una distancia de pocas décimas.

Magnusson e Iglesias, primeros en parar en boxes, optan por una estrategia a dos paradas mientras que el resto de la parrilla, salvo accidentados, optan por un único paso por el pit, con gran actividad a falta de veinticinco minutos del final.

Lisaso le recorta tiempo a Heiki e intenta ganarle el interior. Aunque una ligera salida del trazado le hacía perder unas décimas, conseguía alcanzarlo, ganándole finalmente la posición y parando simultáneamente en box.

Lisaso conseguía salir ligeramente por delante de Sánchez, que se rozaba con el muro al incorporarse al circuito. Ambos van por detrás de Varela, que lidera la carrera durante la siguiente vuelta antes de parar en pit.

En el top 5, Iglesias intentaba auparse a Magnusson y acercarse al podio, pero perdía una posición tras un toque. Ibars superaba al gallego y al sueco en su remontada particular, quedándose a las puertas del podio. Sin embargo, su segunda parada en box a quince minutos del final, lo relegaba 11º, obligándolo a una nueva remontada a contrarreloj, terminando 14º tras un incidente y carecer de tiempo para recuperarse.

De nuevo en cabeza, Heikki y Lisaso se ponían en paralelo disputando el liderato. Sánchez aprovechaba que su rival se iba largo en una curva para recuperar el oro, temiendo por el estado de sus neumáticos. Ambos intercambiaron posiciones una vez más, cuando Lisaso conseguía adelantarlo por el exterior con una estrategia ofensiva.

En la última vuelta, Lisaso se salía del trazado y perdía dos segundos y medio, dándole el liderato definitivamente a Sánchez, que se lleva su primera victoria en su primera carrera de RaceRoom, jugando al límite con sus neumáticos. Lisaso cruzaba la línea de meta en segundo lugar, seguido por Omil.

Iglesias, pese a su accidente a principio de carrera, terminaba en un digno décimo lugar después de pelearse con Magnusson, Díaz y Masoliver en las últimas vueltas. Lois, que había mantenido buenas posiciones después de una buena clasificación, sufría un problema de conexión por el que no podía terminar la carrera.

David Santiago (@ShowsportsTV) y Aday González (@ADAYGLEZZZ) comentaron en directo esta nueva ronda de RaceRoom que puedes volver a ver a continuación.

Caprichos y compras de Hanami

Ya está aquí la primavera de verdad, y no esa falsa primavera que lleva engañándonos desde finales de febrero. Ahora sí que podemos tirar los abrigos y disfrutar del sol que nos acompañará apaciblemente antes que lleguen los torridos días de verano. Cuidado los alérgicos que parece que no llueve mucho este año. Como suele pasar en todos los ámbitos, también en el simRacing hay productos continuamente desarrollándose y aquí os traemos algunas novedades.

Granite Devices sigue desarrollando su Quick Release conjuntamente con su adaptador inalámbrico para los aros compatibles con OpenSimWheel. Seguimos sin saber fechas, precios o disponibilidad, pero si hay unas buenas fotos para poder echarle un ojo con detalle a lo que tienen entre manos.

En BJSimracing tienen a disposición de todos desde hace bien poco un kit de vibración acoplable a los pedales que tengamos. Por medio de conexión por USB con la ayuda de dos controladoras, este sistema de vibración permite sentir en los pedales todos los bloqueos de frenada, las revoluciones, los derrapes y todo tipo de sensaciones que nos lleguen a través de los pies. Su precio es de 199,99€ y lo podéis encontrar clicando en este link.

Como ya os hemos dicho durante los últimos días Fanatec está en proceso de comenzar el envío de todas las bases de la serie Podium y mucha gente nos ha preguntado la conveniencia o no de comprar una base exclusivamente para PC como la DD1 o la DD2 o comprar algo compatible para PS4 como el Racing Wheel F1. La diferencia entre ambas además de la comentada compatibilidad reside en su diferencia de Nm, en su fuerza, siendo la de PS4 de 15Nm pero igualando a la DD1 e inferiores a la DD2 con 18Nm. Entiendo que el atractivo del pack PS4 es para alguien que no tiene aros de Fanatec y que puede empezar de 0 con todo el paquete pagando un poco más por esa compatibilidad con PS4. Recordad que tenéis las fichas para ojear el resto de características.

F1 2019 anunciado para el 28 de junio

Codemasters® y Koch Media han anunciado que F1 2019 aterrizará una vez más en plena temporada del campeonato oficial de F1, pero esta vez, lo hará antes que nunca.

Actualmente todos conocíamos que los títulos de F1 normalmente se lanzaban en el final de la temporada. Por hacer un pequeño recuento, los últimos tres títulos se lanzaron en agosto, pero F1 2019 pegará un pequeño salto y se presentará el 28 de junio. Haciéndolo coincidir con el Gran Premio de Austria.

Como de costumbre, el nuevo título de Codemasters simulará la temporada de actual de F1, incluyendo todos los equipos con sus respectivos vehículos, así como los circuitos. Según su equipo de desarrollo, han estado trabajando en este título durante casi dos años, mejorando el anterior título e incorporando nuevas características.

Sin embargo, esta vez como novedad, habrá un undécimo vehículo en el próximo título. En colaboración con el equipo técnico de F1, incluyendo a Ross Brawn y Pat Symonds, Codies ha producido un nuevo vehículo que estará disponible en el modo multijugador y cumplirá con las actuales normativas de 2019. Este monoplaza, ofrecerá un nivel de personalización a todos los usuarios a través de una gama de diseños.

F1 2019 estará disponible para PS4, Xbox One y PC (en DVD y a través de Steam).

CES 2019: triple victoria consecutiva de Martínez

Crónica por Alba Diez @albadzgr

El BMW M3 DTM en Jerez era el protagonista de esta tercera ronda connect&race del Campeonato Español de Simulación. En cabeza, Alberto García se saltaba la salida y, aunque se colocaba primero, era sancionado en consecuencia con un drive through, cayendo hasta el décimo lugar. Gerard Martínez tomaba el relevo, seguido de Pablo López.

Xabier Sánchez, ‘Heikki’, debutante en la competición, se defendía de Antonio Guerrero en la sexta posición, seguido también de Fanjul, manteniendo un ritmo envidiable pese a correr con neumáticos medios mientras que todos sus rivales lo hacían con el compuesto blando. Cuando parecía haberse librado del piloto, el rookie se encontraba con Enrich y, muy de cerca, con García en su remontada, encabezando una lucha a tres. Finalmente, un error de Guerrero, que le daba su posición a García, permitía a Heikki volver a acercarse a la sexta posición tras irse largo de trazada.

Durante las primeras vueltas, Román se metía en el podio y le disputaba la plata a Pablo López. O’Largo, pisándole los talones, intentaba recortarle los segundos decisivos para seguirle al rebufo, aprovechando una salida a la grava de su rival. Mientras tanto, Martínez consolidaba una ventaja de 12 segundos con respecto al segundo clasificado.

Román conseguía alcanzar a López por fuera, pero cometía un error de trazada y se salía del asfalto, dejando vía libre a O’Largo, que tomaba su relevo, poniéndose en paralelo con López. El de Odox, sin embargo, no conseguía adelantarlo antes de entrar al box simultáneamente con Román, ambos tratando de hacerle un undercut a López a solo media hora del final. Guerrero y Magnusson, que disputaban la media tabla, también hacían su parada, seguidos de Heikki, que pasaba por pit rápidamente para cambiar de compuestos.

O’Largo y Román conseguían el undercut a López con éxito, colocándose segundo y tercero, respectivamente. Tras su parada en boxes, López se veía sorprendido por García, que consolidaba su remontada alcanzando a su rival después de que este cometiera un error de sobreviraje.

A media tabla, Fanjul y Damián Bello tocaban llantas, provocando la salida del primero. Después, Fanjul trompeaba y se quedaba de lado en el circuito, siendo esquivado por poco por los demás pilotos, pero viéndose obligado a abandonar.

Con un mayor ritmo favorecido por el cambio de compuestos, Heikki volvía a encontrarse a Antonio Guerrero, pegándose a su trasera y logrando adelantarlo, rodando sexto y encontrándose por delante a Pablo López. Justo después, Guerrero se salía de pista y se reincorporaba en la octava posición, sumándose a la batalla de Lacarra y Magnusson a media tabla.

A falta de diez minutos para acabar la carrera, O’Largo cometía un error en la horquilla final y trompeaba, descolgándose hasta la quinta posición. Esto le daba a Román la segunda posición y a Alberto García la tercera, con Pablo López a las puertas del podio.

A ocho minutos del final, el gran reto de los pilotos en cabeza era superar el tráfico de los doblados. En un cruce con ellos, Román pierde su posición en favor de García, que se coloca segundo, y López, que también lo adelanta. Sin embargo, García tocaba la hierba un poco más adelante y trompeaba, quedándose cruzado en el asfalto, dejando pasar a O’Largo antes de incorporarse. Con esta acción, López recuperaba la plata, seguido de Román. Ambos pelearon por el segundo lugar hasta final de carrera.

Finalmente, Martínez consolidó su dominio con veinte segundos de ventaja y sin rivales con los que batirse; López se ganó la plata, beneficiado por un trompo de Román antes de pasar por meta, relegándole quinto. O’Largo completó el podio, recuperándose del susto anterior.

David Santiago (@ShowsportsTV) y Aday González (@ADAYGLEZZZ) comentaron esta apasionante ronda en CES TV. Puedes volver a disfrutarla a continuación.

El Dallara SF19 Super Formula llega a GT Sport

Llega una actualización esperada a Gran Turismo Sport en la que se añaden cinco nuevos coches, el más celebrado de ellos el Dallara SF19 Super Formula en sus dos variantes motorizadas; Honda y Toyota. Con esta actualización GT Sport completa un mes lleno de novedades y añadidos que lo preparan para esta nueva temporada de competiciones online. Esperemos que la cosa no decaiga en los meses venideros.

Gran Turismo Sport ha recibido una actualización el 28 de marzo de 2019.

La siguiente lista incluye el contenido que traerá consigo la actualización 1.36:

1. Se han añadido 5 nuevos vehículos, desde los supercoches más deseados hasta los últimos vehículos de la Súper Fórmula.

  • Ferrari 250 GT Berlinetta passo corto CN.2521 ’61 (N300)
  • Lamborghini Countach 25th Anniversary ’88 (N500)
  • Lancia Stratos ’73 (N200)
  • Dallara SF19 Super Formula / Honda ’19 (Gr.X)
  • Dallara SF19 Super Formula / Toyota ’19 (Gr.X)

2. Se ha añadido el evento monomarca de «GT League», donde la «Súper Fórmula» cobra especial protagonismo:
■ Campeonatos de Súper Fórmula (Liga amateur)
Un evento de carrera monomarca con el Dallara SF19 de la categoría Súper Fórmula, uno de los niveles máximos de competición de Japón.


Además, se han añadido las siguientes rondas nuevas a la GT League:

■ Liga de principiantes
Se han añadido 2 nuevas rondas al «Reto MDTD».
Se han añadido 2 nuevas rondas al «Desafío MINI».

■ Liga amateur
Se han añadido 2 nuevas rondas al «Festival de nostalgia automovilística».

■ Liga profesional
Se han añadido 2 nuevas rondas a «La Festa Cavallino».
Se han añadido 2 nuevas rondas a la «Copa Lamborghini».

■ Liga de resistencia
Se ha añadido 1 nueva ronda a la «Competición de resistencia de prototipos Gr.1».

3. Se han añadido más características.

SCAPES
Se ha añadido «Cerezos en flor – Heraldos de la primavera» a la sección especial de destacados.

MUSEO
Se ha añadido «Súper Fórmula» al Museo.

EXPERIENCIA EN CIRCUITOS
Se ha añadido «AUTOPOLIS» a la «Experiencia en circuitos».

Esta actualización también incluirá otras funciones, mejoras y correcciones. Esperamos que disfrutes de la continua evolución de Gran Turismo Sport.