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RaceRoom sube de nivel

Los usuarios de RaceRoom están muy cerca de poder disfrutar de grandes mejoras para el simulador. Algunas de ellas llegan muy tarde teniendo en cuenta el debut de RaceRoom en 2013, pero todas ellas son de agradecer. Con estos cambios RaceRoom dará un paso al frente en cuanto a simulación e intentará competir en ese nivel superior (Asetto Corsa, iRacing, rFactor 2), donde la lucha por el realismo es encarnizada.

El primero de los «Dev Update» de J-F Chardon ya está aquí y os lo dejamos a continuación:

1. Presiones de neumáticos ajustables

Sí. Lo has leído bien. Finalmente lo estamos agregando.

Como podréis comprender, esto significa mucho desarrollo y pruebas del motor de física y sus variables para garantizar que los efectos de los ajustes de presión sean correctos y no den lugar a trampas (exploits).

Como resultado, activaremos esta función coche a coche, después de que cada uno haya superado las pruebas de control de calidad. Los nuevos coches irán primero, así como las clases de coches que están recibiendo una revisión física o son populares.

La contrapartida de esta nueva función es que aún no hemos tenido la oportunidad de rediseñar el menú de configuración del automóvil. Por lo tanto, encontraréis que los botones para las presiones los hemos metido con calzador. La presentación del menú actual no nos ha permitido una presentación clara de los ajustes de presión asimétrica. Tendréis que prestar mucha atención a que estéis ajustando el neumático correcto. Queremos rediseñar este menú por completo en cuanto tengamos tiempo.

La lista de coches que usarán presiones variables en fase beta son:

  • Formula RaceRoom Junior
  • Coche Formula sin anunciar
  • Touring Classics
  • WTCR
  • Porsche 911 GT3 Cup (991.2)
  • Porsche 911 Carrera (964)
  • GTR2
  • GT4 Clubsport Trophy
  • Group C
  • Group 4
  • Mercedes DTM 1995

2. Planos de neumático

Cuando bloqueamos un neumático durante demasiado tiempo, la fricción causada puede penetrar a través de la goma y crear una superficie plana en la rueda.
Esto no solo tiene un efecto en el agarre y el desgaste, sino que también induce algunas vibraciones dependiendo del tamaño y la profundidad del plano. Los planos generalmente empeoran con el tiempo, ya que el neumático afectado se bloqueará aún más fácilmente y eventualmente llevará a un pinchazo.

La lista de coches con planos en fase beta es la siguiente:

  • DTM 1992
  • Formula RaceRoom Junior
  • Group 4
  • Group C
  • GT4 Clubsport Trophy
  • GTR2
  • Porsche 911 Carrera (964)
  • Porsche 911 GT3 Cup (991.2)
  • WTCR
  • Touring Classics
  • Coche Formula sin anunciar

Esta nueva función se está probando actualmente para detectar errores, pero también se recogen comentarios sobre cómo de fácil es hacer uno, cuánto debe vibrar la rueda, cómo suena, etc. Actualmente, estamos considerando hacerlo opcional, te lo explicamos en el capítulo 4, a continuación.

3. Daño de suspensión

En 2013, RaceRoom no dejaba que las ruedas se salieran de tu coche, sin importar la fuerza del impacto. En las actualizaciones recientes de RaceRoom, es posible que hayáis leído sobre las optimizaciones del código de daños, las mejoras en la detección de colisiones y sus efectos en los componentes mecánicos.

Y si juegas con regularidad, probablemente te hayas dado cuenta de que tenemos algunos errores que solucionar con respecto a eso. (Los restos en la pista no desaparecen, por ejemplo)

No hemos terminado todavía. Lo que tenemos en pruebas en este momento es un nuevo sistema diseñado para representar con precisión los efectos de los ejes doblados y los muelles rotos. Los impactos deformarán la alineación de las piezas individuales de la suspensión y afectarán el manejo del coche de maneras a veces dramáticas.

Esta es, por supuesto, otra característica que debe permanecer en versión beta el tiempo suficiente para asegurarse de que no recibiréis repentinamente un cambio de caídas o convergencias en inofensivas carreras puerta con puerta.

Mirad a este conductor … ¿Llegará al pit para reparar?

Estamos revisando el código en profundidad, haciendo cambios como dañar el tren motriz si el impacto afecta una rueda motorizada. Además, cuanto más desgastados estén tus neumáticos, mayor será el riesgo de sufrir pinchazos por colisiones con otros coches, por conducir sobre tierra, grava o hirba, pero también por conducir sobre piezas de fibra de carbono afilada que dejaron en la pista los demás pilotos. Para eso, también tendremos una bandera para señalar la presencia de escombros.

4. Revisión de la configuración de daños

Debido a que las características mencionadas anteriormente pueden llevar a una frustración adicional para los simracers menos incondicionales entre nosotros, nos aseguraremos de que esas nuevas formas de terminar carreras prematuramente sean opcionales.

Una de las primeras opciones de diseño de 2013 que estamos listos para superar es la forma en que se definen las configuraciones de daños. En este momento hay una separación entre el daño visual y el daño mecánico en el menú. Esto ya no tiene mucho sentido y cambiaremos para tener algo como esto en su lugar:

  • Opciones: Ninguno – Mínimo – Completo
  • Ninguno = ningún tipo de daño
  • Mínimo = Daño mecánico y visual activados. Sin pinchazos, sin planos, sin daño a la suspensión o pérdida de ruedas.
  • Completo = todo activado

5. Características de los servidores dedicados

Nuestro servidor dedicado ha carecido de las características que esperaríais como parte de un paquete base.
Estamos arreglando esto y añadiendo más.

Esto es lo que estamos trabajando para añadir:

Bloque de información de sesión:

  • Se agregó una lista de jugadores conectados con su identificación de usuario, con un conteo en vivo de sus puntos de incidentes.
  • Se ha añadido la capacidad de expulsar a un determinado jugador.
  • Se agregó la sesión actual y el temporizador
  • Se agregó un botón de «Próxima sesión» y un botón de «Reiniciar sesión

Lista de selección de coches:

  • Se agregó lastre específico para el coche (para vuestros ajustes de BOP personales)

Bloque de gestión de usuarios:

  • Agregado lastre específico de usuario (para ligas con lastre)
  • Añadido gestor de usuarios prohibidos

Las penalizaciones de peso también serán visibles desde el juego, a través de la adición de una columna de lastre en la pantalla de tiempos.

6. API de memoria compartido – actualización masiva

Como he tocado en algún lugar del foro, nuestra próxima actualización interrumpirá las aplicaciones de terceros que usan nuestro bloque de memoria compartida. Si eres un desarrollador de tales aplicaciones, echa un vistazo al archivo adjunto «r3e_sharedmem_preview_march2019.zip» para obtener información de los cambios de antemano.

El objetivo de esta actualización es mostrar toda la telemetría posible con la que podáis soñar y ampliar las posibilidades de aplicaciones y superposiciones (overlays).

7. Soporte para overlays desde webs

Si habéis visto o transmitido una carrera multijugador con vuestro juego iniciado como espectador, es probable que estéis familiarizado con el hecho de que los overlays se realizan a través de la web. Estamos agregando una página web transparente en la parte superior del juego y hacemos que muestre lo que se creáis relevante en ese momento.

Con esta capacidad de superponer páginas web en la parte superior del juego y gracias a la gran cantidad de datos que estamos agregando a nuestro bloque de memoria compartida, estamos experimentando con HUDs totalmente personalizables.

Al igual que para los overlays de retransmisión, lanzaremos la función con una aplicación de ejemplo que mostrará algunas de esas nuevas posibilidades.

8. Orschersleben – nuevos trazados

Queríamos sacar esto a tiempo para el campeonato de ADAC eSports, pero con las limitaciones de tiempo y la pista, que será usada en una de las primeras fechas, no pudimos hacerlo a tiempo. Pero la buena noticia es que llegará y de forma gratuita a cualquiera que ya posea la pista.

  • Trazado A (ya disponible)
  • Trazado «motos» A (chicane rápida en T1)
  • Trazado B (atajo después de T3)
  • Trazado «motos» B (versión de curva rápida)

9. Mejoras de simulación física

@Alex Hodgkinson siempre está ocupado. Cuando no se trata de coches nuevos, se trata, por supuesto, de mejoras a los que ya existen, para volver a aumentar el interés en ellos, ya que a menudo sufren en la comparación con la sensación de los coches recién lanzados.

Una de las actualizaciones actualmente en desarrollo son las clases DTM 1992 y Touring Classic. Para respetar las verdaderas especificaciones de estos coches, tuvimos que sacrificar el equilibrio de rendimiento entre esas dos clases. Esto significa que el BMW M3 E30, presente en ambos, tendrá dos versiones diferentes. El propio Alex os contará más cuando se acerque la fecha de lanzamiento.

También estamos ocupados agregando soporte para vehículos eléctricos tanto en la física como en sonido en una asociación muy estrecha con una empresa importante en la industria. ¡Más sobre eso pronto!

¡Muchas cosas tienen que cambiar cuando de repente no tienes más que una marcha y no tienes combustible para quemar!

10. Actualización del SDK de Fanatec

Pasamos tiempo con nuestros amigos de Fanatec para implementar su último SDK y hacer uso de las buenas características que ofrecen en su hardware, como interruptores especiales o la capacidad de mostrar advertencias de bandera amarilla a través de los LED del volante.»

Como podéis comprobar, los cambios que vienen son de gran calado. ¿Qué os parece la dirección que está tomando RaceRoom? ¿Creéis que podrá competir con la clase dominante?

Ganadores del sorteo de rFactor2

Tras el sorteo aleatorio realizado con la herramienta TweetDraw (https://competitionagency.com/tweetdraw/) ayer sábado 16 de marzo de 2019, los ganadores de las 5 copias de rFactor 2 han sido (*):

288 participantes habéis hecho RT. ¡Gracias a todos por participar!

Próximamente más sorteos ya con nuestros patreons.


(*) En caso de no poder contactar con ellos o no cumplir alguno de los puntos de las bases procederíamos a realizar nuevamente el sorteo para elegir un sustituto del que no se pueda entregar.

CES 2019: Kwietniewski supera a Omil en la nueva temporada

Crónica por Alba Diez @albadzgr

El estreno de segunda temporada connect&race en RaceRoom lo marcaba una combinación donde era imprescindible la estrategia. Con el BMW M3 GT2 en Salzburg Grand Prix, la degradación de los neumáticos y el número de paradas en box eran vitales para conseguir buenos resultados.

Ballester, Lisaso y Omil también se estrenaban en la competición. Los tres se sumaban a la limpia salida en piña desde posiciones muy dignas. Omil, que partía desde el primer lugar, mantuvo el liderato en la salida, perseguido por Kwietniewski, poniéndose en paralelo para disputarse la plaza, que le ganaba aprovechándose de un error del rookie.

Lisaso, mientras tanto, trataba de controlar el coche frente a Ibars por el tercer lugar. Un poco más atrás, Ballester se obligaba a remontar tras descolgarse séptimo. El piloto se ponía a rebufo de Sáez, pero sufría un problema que lo relegaba 19º.

Ibars conseguía adelantar a Lisaso, pero el rookie no ganaba segundos para respirar. Varela le jugaba la cuarta posición sin descanso. Sáez los alcanzaba en una fila india y, aunque poco después su distancia se estabilizaba y la tormenta se calmaba por delante, Arkaiz se veía perseguido por Lois.

Ibars inauguraba las paradas en boxes a solo doce minutos del inicio, imponiéndose primero. Sáez y Lois lo siguieron, imitados por el resto de pilotos en las siguientes vueltas. El segundo de ellos se aupaba a la cuarta posición después de las paradas, adelantando a Varela y Sáez.

Lisaso y Omil, los rookies que disputaban el podio, se descolgaban al hacer una parada un poco lenta, terminando tercero y séptimo respectivamente. Ballester, por su parte, seguía su remontada hasta la octava posición, ganándole el sitio a Masoliver tras un pequeño toque sin consecuencias. Sin embargo, antes de terminar la ronda, se daba contra el muro, obligándolo a abandonar por los daños.

Las estrategias en box brillaban a partir de la segunda mitad de carrera. Ibars volvía a parar a 25 minutos del final y salía 12º, encontrándose a Alemany en su remontada. Ambos se tocaban de forma fortuita y, por suerte, sin consecuencias. Magnusson optaba también por una maniobra de dos paradas, pero no calculaba bien para el final y debía volver a box, bajando hasta la 11º posición.

En cabeza, Omil alcanzaba a Kwietniewski, que aprovechaba en pleno duelo para entrar en pit, misma estrategia que Lisaso. La lentitud del polaco le daba la oportunidad a Omil de hacer su parada más rápida y superarlo, pero finalmente Kwietniewski le hacía un overcut, recuperando el oro.

Lisaso conseguía pasar a Varela aprovechando su parada en boxes, encontrándose a Sáez en el último lugar del podio. Varela tocaba a Lisaso al no prever un frenazo, provocando que el vehículo del rookie diera varias vueltas. Varela, en un gesto de caballerosidad, le devolvía la posición a su compañero. Un poco más adelante, sin embargo, los daños pasaban factura en el control del coche y Lisaso se daba contra las protecciones, aguantando sin entrar en boxes hasta cruzar la línea de meta en sexta posición.

A cuatro minutos del final, Omil le recortaba tres segundos a Kwietniewski. Solo un doblado los distanciaba, pero finalmente el polaco se imponía en el oro, seguido del rookie y Sáez, que demostró gestionar a la perfección la estrategia de gasolina y neumáticos. A media tabla, Alemany se llevaba la séptima posición, estrenando el top 10 en su paso por la competición.

@ADAYGLEZZZ y @ShowsportsTV acompañaron la retransmisión en CES TV que puedes volver a disfrutar a continuación.

Podium: los primeros envíos en abril

Podium Series

Parece que después de interminables esperas y retrasos debido a imprevistos, certificados de seguridad, comprobaciones y testeos por fin la serie Podium se aproxima a vuestras casas. El primer producto comercial de Direct Drive esta ya casi a punto de enviarse y Fanatec tiene grandes esperanzas en que sea un completo éxito. En este anuncio Thomas Jackermeier nos dice el estado actual del stock y que el envío empezará el mes que viene.

Me complace confirmar que estamos en camino de enviar el primer lote de los sistemas de transmisión directa de la serie Podium el 30 de abril. Esto incluye los tres sistemas: Base volante Podium DD1, base de volante Podium DD2 y base de volante Podium F1® PS4™ Todas las unidades ya reservadas hasta ahora se enviarán a tiempo.

Tenga en cuenta que debido a la alta demanda, estamos casi agotados en todo el mundo para este primer lote. De hecho, algunas variantes ya están agotadas en algunas regiones, como por ejemplo el Podium Racing Wheel F1® PS4™ en Australia, y el Podium Wheel Base DD2 en Europa. Así que si usted ve el cambio de fecha de disponibilidad estimada en la página del producto, esto no se debe a que estemos retrasados, ¡sino a que se le ha pasado el primer lote!

La producción continúa aumentando y estamos comenzando a preparar el segundo lote, que se enviará en junio. Gracias por su paciencia; estamos muy entusiasmados de poner esta notable tecnología en sus manos.

Dos nuevos hotfix llevan ACC a la versión 0.6.5

Kunos sigue trabajando para mejorar la experiencia de Assetto Corsa Competizione, que poco a poco y no sin incidencias, se va acercando al producto final que se prometió para 2019. Estos son los cambios introducidos en los dos últimos parches:

Hotfix 0.6.5

  • Deshabilitada la opción de meteorología aleatoria en los servidores multijugador

Hotfix 0.6.4

  • Arreglado un bug en los servidores que ocasionaba cuelgues del simulador y problemas de sincronización con la hora, tiempo y sesiones en modo multijugador
  • Mejoradas las colisiones en modo multijugador
  • Mejorada la detección de la detección de colisiones para el Safety Rating
  • Quitada la descalificación automática en modo multijugador. Se ha recogido suficiente información como para seguir trabajando y permitir a los jugadores disfrutar de la experiencia sin falsos positivos
  • Añadido fix experimental para reducir la carga al procesador en el accServer
  • Añadidos avisos de CPU al accServer
  • Arreglado que los nombres en el overlay no funcionaran para jugadores que acaban de entrar a un servidor
  • Arreglada la visibilidad de etiqueta en modo multijugador
  • Arreglado que el perfil de Driver Rating mostrara información errónea
  • Deshabilitada la tabla de «Progresión Total» en el perfil de rating
  • Ajustes generales al volumen
  • Ajustes al embrague automático del Nissan GT-R GT3
  • Corrección al equilibrio de rendimiento (BOP) en el Ferrari 488 GT3
  • Corrección al equilibrio de rendimiento (BOP) en el Bentley GT3 2016
  • Arreglado un problema con la ayuda de arranque de motor
  • Mejorado el ritmo de la IA en general

El Porsche 962 y Nissan R90CK llegarán a RaceRoom

Siguen llegando los clásicos a RaceRoom. En esta ocasión con algunos de los coches más espectaculares de la historia: los Grupo C. El mítico Porsche 962, ganador de las ediciones de 1986 y 1987 de las 24h de Le Mans y el Nissan R90CK, ganador de la pole en 1990 y uno de los prototipos más rápidos de la historia.

Con motores biturbo, más de 750cv y apenas 950Kg de peso, ambos modelos serán de lo más salvaje que se pueda encontrar en RaceRoom a partir del próximo parche, fecha en la que estarán disponibles. La inclusión por parte de Sector 3 de una categoría Grupo C abre la puerta a más coches en el futuro, aunque no hay nada confirmado aún.

 Os mantendremos informados de todos los detalles que vayan saliendo. Mientras tanto, os dejamos con algunas imágenes, cortesía de Sector 3 Studios.

Drift y mejoras en el FFB de Forza Motorsport 7

¿Sabéis qué? Estos post de Forza son un martirio. Me explico, tenemos muchas veces el mismo tipo de nuevo contenido que no hace más que dar un arreón monetario pero atrae 0 al jugador al que nos dirigimos nosotros, tanto es así que creo que a estas alturas muy difícil tienen competir con otros simuladores por mucha mejora que metan a la compatibilidad con los volantes y mejoren el FFB. Saber que tarde o temprano habrá una nueva entrega tampoco mejora las cosas. Aún así vamos a explicaros que tenéis desde ayer en el juego.

  • Parece que por fin Forza se une a la necesidad de introducir regulaciones en carrera como cualquier simulador que se precie de serlo o de intentarlo. Se llaman Forza Race Regulations (FRR) y estarán en beta cerrada hasta abril.
  • Se abre un canal de comunicación con los creadores de Forza a través de discord, una forma de dejar feedback y compartir conocimientos.
  • Tres nuevos Ford Mustang se unen al catalogo con el drift como principal argumento.
    • 2018 Ford Mustang RTR Spec 5
    • 2018 Ford #25 Mustang RTR
    • 2018 Ford #88 Mustang RTR
  • Mejoras en las colisiones y penalizaciones de tiempo para evitar que el método actual beneficie a aquellos que sacan a los rivales de la pista. Por lo visto esto esta pasando hasta ahora…
  • Importantes mejoras en la configuración e información del FFB:
    • Configuración por coche
    • Damper dinámico
    • Posibilidad de ajustar la sensibilidad de la carga
    • Telemetría del volante
  • Se introduce una vista en el cockpit especial para ayudar a los drifters.
  • Mas correcciones y mejoras como es habitual en todas las actualizaciones.

Arranca el World Tour 2019 de GT Sport

¿Os acordáis que estuvimos con Yamauchi hace no muchos meses en Madrid compartiendo canapés, música y opiniones de GT Sport? Pues la competición vuelve a abrirse camino en este 2019 con el World Tour que se abre este fin de semana en París. Abajo la nota.

La primera edición de los FIA-certified Gran Turismo Championships concluyó el año pasado, y ya hay otra serie a punto de comenzar. El primer evento en directo de 2019 del World Tour Gran Turismo se celebrará en París, Francia, el 16 y el 17 de marzo.

Los mejores competidores de los FIA GT Championships del año pasado volverán a coincidir en el Pabellón Gabriel de París, que acogerá este evento del World Tour.

Al igual que en los anteriores World Tours, se disputarán una Nations Cup con competidores individuales y una Manufacturer Series en la que los fabricantes se verán las caras. ¡En este evento descubriremos qué nos deparará la serie 2019, así que no te lo pierdas!

Además, durante el evento se explicará la estructura de la competición de la serie 2019 de los FIA GT Championships. Puedes seguir el evento desde la sección de transmisiones en directo de Gran Turismo LIVE.

Productor de los títulos de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi.


«Me hace mucha ilusión el regreso de los FIA-certified Gran Turismo Championships. No hay mejor manera de rendir homenaje y disfrutar del talento de los grandes competidores de GT de todo el mundo.

La edición del año pasado fue todo un éxito y disfrutamos de una final no apta para cardiacos en Mónaco, donde Igor Fraga (IOF_RACING17) se coronó campeón de la Nations Cup, y Lexus se hizo con la victoria en la Manufacturer Series con Tyrell Meadows (GT_Academy2013), Vincent Rigaud (Oscaro_SkyPikmin) y Kanata Kawakami (Kawakana222). ¡Estoy deseando ver qué pasa esta temporada!».

Graham Stoker, presidente delegado de deportes de la FIA


«El año pasado, los FIA-certified Gran Turismo Championships demostraron que la clave para celebrar un evento de categoría mundial es combinar el realismo de Gran Turismo con las excepcionales habilidades de sus pilotos. La FIA está encantada de reafirmar su apoyo a Yamauchi-san y a todo el equipo. Creemos sinceramente que este evento puede suponer un cambio en el mundo de las carreras online y ser un punto de inflexión para el futuro de los deportes de motor».

Actualizamos con los horarios y streamings:

El Pavillon Gabriel de París, situado a escasos metros de la sede de la Federación Internacional de Automovilismo, será el lugar donde se dispute el evento inaugural del World Tour 2019 de Gran Turismo®. Como en los eventos anteriores, se disputará una Copa de Naciones en la que los pilotos competirán de forma individual y una Serie de Fabricantes en la que las carreras se disputarán en equipos de tres.

Entre los pilotos invitados destaca la presencia de Coque López (Williams_Coque14), el único competidor español que disputó las finales mundiales del campeonato en 2018.

A continuación puedes ver los enlaces y horarios para poder seguir en directo la competición durante el fin de semana:

Sandevoerde aterriza en rFactor 2

F3 Classics Tracks ha publicado Sandevoerde para rFactor 2, a la estela de la versión para Assetto Corsa que hemos cubierto en esta página. Sergio Loro, líder del equipo de F3 Classics Tracks y jefe de desarrollo de circuitos ha querido crear un cupón especial para nuestros lectores, con un jugoso descuento. Pero primero, echemos un ojo a lo que nos ofrece la versión para rFactor 2 de este mítico circuito.

Como ya comentáramos en el análisis para Assetto Corsa, el nivel de dedicación y detalle de Sandevoerde es encomiable, especialmente para un equipo con tan pocos recursos. La atmósfera que transmite el circuito teletransporta al jugador al pasado, especialmente en VR. En este caso concreto a 1965 y 1967, ya que Sandevoerde recrea el Gran Premio de Holanda de la época de los Clark, Stewart, Brabham y Rindt. A diferencia de en Assetto Corsa, en principio no habrá una conversión del Gran Premio de Holanda de 1973, fatídica carrera en la que Roger Williamson perdió la vida en un horrible accidente captado por las cámaras del circuito, pero el paquete no sufre en exceso por ello. rFactor 2 viene de serie con varios tipos de Formula 1, Formula 2 y Formula 3 de los años 60, así como los circuitos clásicos de Spa-Francorchamps, Longford, Montecarlo y Monza. Pronto se les unirá Imola 1972, parte del Reiza Bundle, con lo que Zandvoort (por si alguien no había adivinado aún la verdadera identidad de Sandevoerde) constituirá una perfecta adición para los amantes de los clásicos.

La simulación superior de rFactor 2, junto con un circuito de rápidas curvas enlazadas y unos coches que rara vez van por el sitio hacen de esta experiencia una de las más espectaculares en el simRacing. El VR hace que las sensaciones se magnifiquen y que se nos agarrote el pie cuando nuestro cerebro sabe que se puede ir a fondo, pero nuestro cuerpo no nos deja. A esas velocidades, apenas hay tiempo para admirar la labor de Sergio en recrear los paneles publicitarios, posiciones del público y box y las diferencias entre 1965 y 1967, pero un paseo tranquilo revelará todos los detalles.

Sandevoerde en rFactor 2 es, como lo fue en Assetto Corsa, de compra obligada para todos los amantes de los clásicos y de los modders que no escatiman en trabajo y dedicación. El precio del paquete con los dos trazados es de 5$, 3,50$ para los que ya tengan la versión de Assetto Corsa. Sin embargo, Sergio Loro ha creado un cupón de descuento exclusivo para los lectores de simRacer.es con un 25% de descuento, que dejaría el precio final en 3,75$ sin necesidad de tener comprada la versión de Assetto Corsa. Sólo hay que introducir el código SIMRACER.ES al hacer la compra en Sellfy para que éste sea efectivo.

Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.

 

Fernando Alonso anuncia su nuevo equipo de Esports

Fernando Alonso, dos veces campeón de Fórmula 1, campeón de Le Mans y de las últimas 24 horas de Daytona, vuelve a la carga anunciando su nuevo equipo de Esports, FA Racing Logitech G. El asturiano ya estuvo involucrado anteriormente en el mundo del SimRacing como socio del equipo profesional español G2. Ahora, vuelve al asfalto virtual con un nuevo proyecto.

El nuevo equipo se ha formado como una unión entre el equipo existente de FA Racing, que compite en series reales como la Fórmula Renault Eurocup, y el equipo de Veloce Esports.  A su vez, Logitech G, se encargará de los aspectos técnicos y soporte del nuevo equipo.

Su plantilla contará con una enorme lista de talentos con experiencia en simulación y en la realidad. Jamie Chadwick, Diego Ruiloba, Xiang Gao, Matt Malone, Alexander Dornieden, Ebrahim Almubarak y Kristian Kwietniewski serán los encargados de llevar al equipo a lo más alto en títulos como iRacing, rFactor 2, DiRT Rally 2.0, Project Cars 2 y Gran Turismo.

«Estoy muy contento de presentar un equipo de pilotos de gran talento y dedicación para representar a mi equipo de cara a la nueva temporada de 2019», decía Alonso. «He seleccionado a mano algunos de los grandes talentos jóvenes que están más que preparados para continuar trayendo nuevos éxitos al equipo».