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Forza 7 se renueva antes de irse de vacaciones

A partir del hoy mismo tenéis disponible la actualización de agosto de FM7 que incluye algunos cambios importantes dentro del juego, además de los añadidos típicos que esta vez incluyen un Aston Martin AMR1. Vamos a los detalles.

Se han rediseñado todos los limites de las pistas, y para ello y clarificar estos nuevos limites también se ha retocado el sistema de iluminación para ofrecer una mejor claridad sobre estos. Con esto se lanza el nuevo modo Time Attack que ofrece tablas y lideres para cualquier combinación de coche y pista.

Para los drifters también ha cambios, nuevos modelos de puntuación y nuevos modelos de suspensiones y mejoras en estas.

Del Grupo C de finales de los 80 nos llega el Aston Martin AMR1 que mantuvo una dura batalla con Jaguar, Porsche y Mercedes. Desarrollado a partir de 1987 y con gran incidencia en las aerodinámicas, contaba con tecnología de vanguardia y tenia mas de 700 caballos de potencia con su motor V8. Desgraciadamente nunca llegó a ganar una carrera y tuvo que contentarse con una cuarta plaza en Brands Hatch.

Las otras novedades son la posibilidad de salvar y cargar configuraciones en el modo libre, pantalla partida y multijugador, hasta 300 de ellas. La pista de pruebas ahora esta disponible para el modo de un jugador y por supuesto se añaden nuevos eventos en todas las modalidades para este mes de agosto.

La unión entre lo real y virtual

No es ningún secreto que los simuladores se han convertido en una herramienta vital que hace de puente de conexión entre lo virtual y el mundo real. Ya sea para aprender un nuevo circuito o perfeccionar ciertas habilidades, los simuladores modernos están marcando el camino.

Jamie Chadwick, con 20 años, es otro claro ejemplo de cómo la pasión por el automovilismo puede fluir entre lo virtual y el mundo real de las carreras. Tiene un currículum bastante amplio cuando se trata de competir en el mundo real. En 2015, Jamie se convirtió en la piloto más jóven en ganar el British GT Championship, así como la primera mujer en hacerlo. Desde luego un gran mérito, sobre todo el hecho de hacerlo en su primer año junto a Ross Gunn.

Actualmente está corriendo en la Fórmula 3 británica y este fin de semana ha logrado su primera victoria en el circuito de Brands Hatch GP. Convirtiéndose de nuevo en la primera mujer en conseguirlo.

En una entrevista realizada por Scott Mansell, piloto y coach de Driver61, descubrimos que una de las claves de sus éxitos radica en los simuladores actuales.

Jaime señala que los simuladores son muy útiles en términos de preparación mental y física. El simulador con el que pasa más tiempo gracias a Veloce Motorsports, no es otro que iRacing, debido a su nivel de detalle y recreación del entorno gracias a su tecnología de escaneado láser.

A su vez, Jamie también reconoce que su tiempo invertido en el simulador y el cockpit puede afectar a nociones básicas en el mundo real como por ejemplo la configuración del vehículo. Una de las principales ventajas de usar un simulador es experimentar con total tranquilidad los diferentes parámetros del vehículo y su respuesta a nivel de conducción desde el propio salón de tu casa.

Como podéis observar, este es otro claro ejemplo de cómo los simuladores se han convertido en una herramienta habitual de aprendizaje y entrenamiento del día a día entre los nuevos talentos.

Configuración con Logitech G27

Sigue siendo todavía un dispositivo extremadamente peculiar, y aunque Logitech haya intentado colar el G29, la verdad es que para PC sigue siendo de lo más apetecible, y estando muy barato en el mercado de segunda mano. Aquí traslado unas configuraciones básicas del volante proporcionadas por Jason Spencer que me he tomado la libertad de traducir. Estoy seguro que ayudaran a alguno a trepar algunas posiciones y a mejorar su sensación con el volante y el FFB de iRacing.

Esencial es el Logitech Profiler, tiene que estar instalado y funcionando para que el volante funcione correctamente en el juego. Si no, notarás que el ángulo de giro es inferior y que se siente torpe. Probablemente quieras hacer un perfil especifico para iRacing en el Profiler. Clica en la pestaña Perfil en la esquina superior izquierda y selecciona Nuevo y rellena con los datos correspondientes. Para la ruta del juego apuntas a iRacingSim64DX11.exe si estas tirando con DirectX11 o iRacingSim64.exe si estas con la versión de DirectX9. Una vez que has creado el perfil para iRacing, vete a la pestaña Editar y Seleccionar configuración especifica de juego y asegúrate que tienes los valores tal como siguen:

Intensidad global: 100%
Intensidad del muelle: 0%
Intensidad de amortiguación: 100%

Activar sistemas de centrado en juegos con FFB: Desmarcado
Intensidad de centrado: 100%

Usar pedales en modo combinado: Desmarcado
Grados de rotación: 900 

Permitir ajuste de configuración según juego: Marcado

Deja el damper mode setting en el valor por defecto 0 en app.ini.

Salva y sal. Ahora vamos a configurar el volante para el simulador. Todo lo que necesitamos es averiguar nuestras configuraciones para el FFB que usa el simulador y asegurarnos que el volante esta configurado correctamente. Lo primero que hacemos es descargarnos la herramienta Wheelcheck. Nos ayudara a encontrar el valor min force que permite añadir una fuerza mínima al volante para hacer desaparecer la zona muerta. Puedes descargar en el siguiente link.

wheelcheck_1_81

Abre el wheelcheck. Asegurate que el volante puede girar libremente antes de nada. Esta herramienta movera el volante oscilando durante aproximadamente 20 o 30 segundos. Donde dice Spring Force, despliega el scroll y cambialo de Disabled to «Step Log2 (linear force test)». No toques el volante hasta que el testeo termine.

Sal de Wheelcheck y ve hasta la carpeta C:\Users\*Username*\Documents\» y abre el fichero log2.csv. Verás 5 columnas de valores. Estamos buscando el valore de fuerza que corresponde al valor deltaX de 0. Tienes que buscar la última fila de deltaX que tiene 0. Ahora apunta el valor de la columna force en esta misma fila. Este es tu min force. En mi caso 1600, es decir 16%.

Para el FFB en el simulador estas son las herramientas que uso:

Enable Force Feedback: Marcado
Use Linear Mode: Desmarcado Dampen Oscillations: Marcado
Strength: Cualquiera de 4 a 12. Esto depende del coche, asi que tienes que prestar atención a la fuerza reflejada en el medidor F de arriba a la derecha mientras conduces. Si se queda en rojo y naranja, es que estas en clipping y deberías bajar la fuerza general un poco.
Damping: Cualquiera de 0 a 25. La mayoría de la gente dice 0 pero yo estoy usando 15%.
Min Force: 16%

Ahora calibra el volante. Estate seguro que la posición es 50.0% y que el raw es aproximadamente 8185 (esto puede variar). Cuando gires 90 grados a la izquierda debería corresponder perfectamente con 900 grados. 

Ganadores del sorteo iSchedule

Tras el sorteo aleatorio realizado con la herramienta TweetDraw (https://competitionagency.com/tweetdraw/) hoy sábado 4 de agosto de 2018, los 5 ganadores de los códigos de iSchedule para canjear en la Google Play Store han sido (*):

¡Gracias a todos por participar!


(*) En caso de no poder contactar con ellos o no cumplir alguno de los puntos de las bases procederíamos a realizar nuevamente el sorteo para elegir un sustituto del que no se pueda entregar.

¡iRacing celebra su décimo aniversario!

iRacing cumple diez años y qué mejor forma de celebrar su décimo aniversario que incluyendo cuatro series especiales con vehículos y circuitos originales a su lanzamiento en 2008.

FECHA SERIE VEHÍCULO
 7-13 de Agosto 10 Years of the Solstice
 14-20 de Agosto 10 Years of the Legends Car
 21-27 de Agosto 10 Years of the Skippy
 28 de Agosto al 3 de Septiembre 10 Years of the Late Model

 

Por supuesto, habrá premios en juego. Cualquiera que participe en al menos una carrera en cada una de las cuatro series entrará en un sorteo con un premio de 10.000 créditos (un ganador). A su vez, el equipo de iRacing seleccionará al azar a 10 pilotos cada semana, que participen también en al menos una carrera en cada una de las cuatro series pudiéndose llevar 100 créditos en iRacing cada uno (40 ganadores).

Finalmente, todos los que participen en al menos una carrera cada semana ganarán el trofeo 10-Year Throwback Series Participant Award – un trofeo único que nunca más podrá ser ganado de nuevo.

No os olvidéis que iRacing también premiará con 5 créditos a cada uno de los usuarios registrados, celebrando así su décimo aniversario en agosto. Todos los miembros activos el 26 de agosto de 2018 recibirán en su cuenta 5 créditos. Según iRacing: “Es nuestra forma de decir gracias por ser parte del viaje.”

iRacing – 2018 S3 Parche 4

Este cuarto parche se centra en añadir y corregir algunas características para esta Build de la Season 3 de 2018.

PARCHES ANTERIORES


CAMBIOS INTRODUCIDOS


Código Deportivo

  • Pequeñas actualizaciones en el Código Deportivo
    • Se ha eliminado la sección del Time Trial Rating.
    • El método de promoción de Rookie Fast Track ha sido documentado corretamente.

Usuarios

  • Se han añadido más estrellas a modo de insignia para los usuarios con más tiempo en el simulador.
    • Este mes iRacing cumple su décimo aniversario y qué mejor forma para celebrarlo que ampliando el número de estrellas del perfil de usuario.

Efectos visuales

  • Solucionado un problema por el cual se producía un efecto de partículas incorrecto al golpear los neumáticos.

Radical SR8

  • Se ha añadido combustible adicional a los setups del vehículo.

CIRCUITOS


Bristol Motor Speedway

  • Solucionado un problema por el que se lanzaban banderas negras incorrectas para el segundo pit lane.

AVANCES EN EL MODELO DE DAÑOS


  • El arte de romper vehículos. Llevando el modelo de daños al siguiente nivel de realismo.

La visita de Studio 397 a Duqueine Engineering

El desarrollo de rFactor 2 tomó una nueva dirección desde que Studio 397 cogiera las riendas del proyecto iniciado por ISI. A las mejoras gráficas, físicas y de accesibilidad, se ha sumado la clara apuesta por contenido de calidad que antaño tanto se echó en falta en rFactor 2. A tal efecto, el equipo de desarrollo ha hecho dos visitas a Duqueine Engineering para conseguir datos de la manera más fiable posible para el «Endurance Pack». En una entrada publicada en el blog de Studio 397, Chistopher Elliot nos cuenta cómo fue la última visita desde la perspectiva del equipo de desarrollo:

«Realismo, vida real: grandes palabras que constantemente rebotan por las paredes de las páginas de simRacing. La comunidad demanda cada vez más realismo y los estudios responden invirtiendo considerables sumas en marketing, que pretenden validar el simulador al posicionarlo junto a sus alter ego de la vida real. Conseguir que un piloto conocido se siente en tu simulador y se dé unas vueltas es unas estrategia promocional familiar.

Por supuesto, sabemos que no es tan sencillo. Hace falta más que una asociación visual con la realidad para conseguir que un simulador pueda mirar a la cara a la competición real. Las grandes expectativas que nuestros fans y clientes tienen de nosotros nos motivan como equipo para seguir trabajando. Para nosotros, conseguir realismo no es sólo un tema de marketing. Creemos que el motor que alimenta nuestro simulador es en muchas maneras único y tiene enormes capacidades para simular la física de un coche con increíble detalle y fidelidad. Trasladar este potencial al máximo nivel de realismo no es, sin embargo, una tarea sencilla. Aceptar este reto significa que tener acceso a datos reales y colaborar con la gente que compite en la vida real es indispensable. 

En una hoja de ruta anterior, mencionamos nuestra visita reciente a Duqueine Engineering en Ales France, donde trabajamos en poner a punto el Norma LMP3 para rFactor 2. 

Duqueine Engineering, cuya sede está situada en la pista de pruebas de Mechanopôle, en Ales France, es una compañía joven, dinámica y motivada con grandes ambiciones y la voluntad de llevar a su equipo al máximo nivel. Tuvimos el placer de ser invitados por Yann Belhomme, el Director de Equipo, y el Ingeniero Jefe, Max Favard. Max no es sólo un entendido en competición real y en cómo reglar un coche para ganar, sino también un entendido y apasionado del simRacing. Regularmente organiza sesiones intensas de 1 y 2 días en el simulador de última tecnología de Duqueine para ayudar tanto a pilotos profesionales como amateur. Los pilotos se benefician del feedback inmediato que es fruto de la telemetría y del ojo de Max para la conducción de carreras. Después, Max evalúa cada stint y repasa la telemetría en tiempo real con el piloto. 

Nuestro primer viaje a la sede de Duqueine en mayo, para probar el Norma LMP3 y desarrollar su simulación de física fue tan bien, que decidimos volver a juntarnos y expandir nuestra colaboración inicial. En esta segunda visita nos concentramos en mejorar los neumáticos usados por nuestros GTE y LMP. De nuevo, la experiencia de Max Farvard en ingeniería de competición y los datos específicos a los que pudimos acceder resultaron ser indispensables. Para nuestro absoluto deleite, el piloto de Indy Lights y ahora Duqueine LMP2 Nicolas Jamin había cogido un vuelo para precisamente ayudarnos en nuestra tarea. Nicolas probó incansablemente cada cambio durante tres días, y su experiencia en varias competiciones fue de una ayuda incalculable. 

Remangándonos, pasamos por una serie de sesiones intensas poniendo bajo escrutinio nuestros neumáticos, que consistieron en stints cortos y largos en el simulador de Duqueine, tanto con gomas de seco como de mojado. Después de cada stint intercambiamos ideas y miramos la telemetría. Varias pistas fuero usadas como bancos de pruebas, incluyendo una versión algo anterior de nuestro Sebring escaneado a láser. La oportunidad de probar en este circuito tan exacto con un piloto con experiencia que pudiera llevar el coche al ritmo necesario fue un bonus inesperado. Y estamos felices de informar de que Nicolas, que ha corrido en la pista en muchas ocasiones en distintos coches, estaba realmente impresionado con la exactitud de los detalles de la pista. 

Superponiendo los datos con los del coche de verdad en diversas carreras pudimos ajustar y finalmente implementar mejoras tangibles a nuestros compuestos de neumáticos. Por supuesto, los datos no fueron el único criterio que seguimos, sino que tuvimos en cuenta el feeling del coche. La sabiduría detallada de Nicolas sobre el funcionamiento de los neumáticos nos ayudó a modificar y ajustar el resultado final y acercarnos al balance óptimo. 

Hacer estos cambios en tiempo real necesitó de nuestro equipo de desarrollo de física trabajando de forma remota. Primero se acordaban los cambios en Duqueine, después nos pasábamos feedback y preguntas entre ambos equipos y recompilábamos los coches repetidamente. Cada versión se probaba en el simulador hasta que todo el mundo estaba contento con el resultado. 

Aunque sacamos algunas fotos para la galería de Nicolas conduciendo rFactor 2 en el simulador de Duqueine, la parte realmente excitante de esta aventura fue el espíritu de colaboración mostrado por todos los implicados y el interés colectivo de mejorar la simulación: una empresa de sangre y sudor con cantidades ingentes de café.

 Muchas gracias a Yann Belhomme, Max Favard, Nicolas Jamin, y Laurents Hörr (que hizo los test con el Norma en la primera sesión), Jonathan Wagg, y a todo el equipo de Duqueine Engineering por su hospitalidad y continua dedicación: ¡fue una pasada! Vuestra sabiduría nos hace seguir hacia delante y mantener los pies en la tierra.»

F1 2018 – Tráiler Oficial

A tan solo unas pocas semanas para su lanzamiento, Codemasters ha publicado el primer tráiler oficial de F1 2018, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de F1 de 2018.

El nuevo título incluirá todos los circuitos, vehículos y pilotos de la temporada de 2018 con el regreso de los grandes premios de Paul Ricard y Hockenheim. Además, de una pequeña colección de monoplazas históricos para los fans más nostálgicos.

A su vez y quizás la opción más interesante en esta nueva edición, sea el nuevo sistema de ranking online, que permitirá puntuar y calificar al jugador según sus habilidades y limpieza en carrera, con el objetivo de que el jugador pueda participar en carreras con usuarios de su propio nivel de experiencia.

Fecha de lanzamiento:

  • F1 2018 estará disponible para Xbox One,  PlayStation 4 y PC con Windows (DVD y Steam) el 24 de Agosto de 2018.

GT Sport: la versión 1.23 llega ya

La serie Gran Turismo no ha parado de actualizarse con sabrosas novedades desde su salida, y a pesar del verano sigue contando con adiciones de contenido y características regularmente. En este último día de mes de julio lo más destacable es contar con 7 (siete) coches nuevos y un circuito. Además se ofrecen algunas opciones interesantes en otros apartados. Veamoslo en las notas oficiales.

1. Se añadirán ocho nuevos modelos, incluidos el Mercedes F1 y el Mazda 787B.

  • Mercedes AMG F1 W08 EQ Power+ 2017 (Gr.X)
  • Mazda 787B ’91 (Gr.1)
  • Ford GT LM Spec II Test Car (Gr.3)
  • Ferrari 250 GTO CN.3729GT ’62 (Gr.X)
  • HONDA S660 ’15 (N100)
  • Honda Beat ’91 (N100)
  • Daihatsu Copen Active Top ’02 (N100)

2. Se añadirá el nuevo «Circuit de Sainte-Croix» con seis trazados geométricos.
・»Circuit de Sainte-Croix» (A/B/C)
Circuit de Sainte-Croix – A. Longitud: 9477 m; diferencia de cota: 44 m; curvas: 19; recta más larga: 915 m
Circuito original ambientado en el lago Sainte-Croix de la región de Provenza en el sur de Francia. El circuito tiene varias ramificaciones a lo largo de sus casi 10 kilómetros y cuenta con tres trazados distintos (A, B y C), cada uno con su correspondiente trazado inverso. Sus curvas tienen formas geométricas, como ángulos de 90 grados y radiales.

3. Se añadirá la opción para comprar coches en PlayStation™Store.
Los coches con un precio inferior a dos millones de créditos del juego ahora se pueden comprar directamente en PS Store, y también se pueden seguir comprando en el juego.

La fecha de inicio de este servicio variará según la región.
– Región de Asia y América: 30 de julio
– Región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Oceanía: 2 de agosto

4. Se añadirá una opción para aplicar vinilos a los monos de competición y a los cascos.
Hasta ahora, en los monos de competición y los cascos solo era posible cambiar el color. Ahora también se pueden aplicar vinilos.

5. Se añadirán los tres eventos siguientes a «GT League»:
■ Copa de K-Cars ligeros (Liga de principiantes)
Una carrera para una clase de coches compactos con motor de 660 cc disponible solo en Japón.

■ Festival de nostalgia automovilística (Liga amateur)
Bellos diseños y sonidos sensuales. Coches célebres de otra época se reúnen de nuevo.

■ Gran Premio Mercedes AMG (Liga profesional)
Un evento monomarca con el F1 W08 EQ Power+ que condujo a Lewis Hamilton a su victoria en la categoría en 2017.

Además, se han añadido nuevas rondas a los siguientes eventos: Supervivencia F-150 Raptor (Liga de principiantes), Desafío 4×4 (Liga amateur), Trofeo Vision Gran Turismo + (Liga profesional) y la Copa Porsche (Liga de resistencia).

6. Se añadirán más características adicionales.
SCAPES
Se añadirá la colección «Escenarios con personas», una sección especial de Lugares para colocar pilotos. Además, se han añadido más lugares de Scapes a la colección «Circunvalación exterior de Tokio, Chiba».

EXPERIENCIA EN CIRCUITOS
・Se ha añadido el Circuit de la Sarthe a la «Experiencia en circuitos».

Esta actualización también incluirá otras funciones, mejoras y correcciones. Esperamos que disfrutéis de la continua evolución de Gran Turismo Sport.

Kunos anuncia una decepcionante beta de pago de Assetto Corsa Competizione

La conferencia de ayer de SRO en el circuito de Spa-Francorchamps sirvió como escenario para la publicación de las fechas de lanzamiento del esperado Assetto Corsa Competizione. Si bien es cierto que la versión «Early Access» verá la luz en la franja de tiempo prometida, lo hará en una versión muy primitiva y muy restringida, sobre la cual se irá ampliando paulatinamente hasta llegar a la versión completa del juego.

El 12 de septiembre, al límite del lanzamiento veraniego prometido, se podrá adquirir una versión que solamente contará con el Lamborghini Huracán GT3 y el trazado de Nürburgring GP. Asimismo, los compradores precoces del título de Kunos tendrán que conformarse con correr carreras rápidas contra la IA y participar en unos «Eventos Especiales» aún por especificar. El sistema de rating también debutará con unas características muy básicas, lejos de lo prometido en el producto final. Cada mes posterior se irá añadiendo un circuito y un coche, así como muchas funciones consideradas primordiales en cualquier simulador moderno.

Los usuarios de VR tendrán que esperar al 10 de octubre para poder correr con sus gafas de realidad virtual, fecha en la que también se añadirá una función básica de pitstop. Para poder jugar online o hacer carreras de resistencia habrá que esperar hasta el 14 de noviembre, cuando Kunos tiene previsto añadir soporte básico multijugador. Aún no hay detalles de cómo de básico será ese soporte, pero viendo que en enero está prevista una mejora del mismo, y que hasta el lanzamiento final no estará completo, podemos asumir que será muy restringido.

Viendo la hoja de ruta publicada por Kunos, nos preguntamos si no hubiese sido mejor retrasar la fecha de lanzamiento y poner a la venta una versión beta más sólida que la que aquí se nos presenta. Aún entendiendo que se trata de una versión «Early Access» y que por tanto distará del producto final, cabría esperar al menos un paquete que represente el grueso de lo que será el producto prometido, y no apenas un esqueleto. O quizá una demo gratuita durante los primeros meses, si es que quieren conservar su fecha original de lanzamiento, y poner la barrera de pago a partir de la inclusión del online y el sistema de rating. Tal como lo han hecho, el anuncio de un producto tan esperado ha sido una experiencia decepcionante, que anima a esperar a 2019 para comprarlo, cuando haya un juego tras el envoltorio y la etiqueta con el precio.