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Brian Lockwood se impone en la primera de la Latis Skippy [Grupo Américas]

Un adelantamiento es una maniobra en la que participan dos. En caso contrario se convierte en una lucha en pista que implica perder tiempo. Esta lucha fue la tónica en la carrera inaugural del grupo Américas  de la Latinoamérica iRacing Series con el Skip Barber. Las distintas batallas supusieron que el pelotón se fraccionara en muchos grupos que ya no se volvieron a unir.

La pista elegida fue la variante International de Silverstone siendo los tiempos de clasificación muy igualados, con 13 skippies en el mismo segundo. La pole position fue para el piloto del estado de Florida Brian Lockwood que en su cuarto intento de vuelta marcaba el mejor registro.

Ya en carrera, desde la vuelta inicial el pole-sitter marcaba un ritmo superior, seguido de cerca por Jorge Flores quien aprovechaba el rebufo para distanciarse del tercer puesto en manos de Alexis Mattaruco. Un trompo de Guillermo Valenzuela en la última curva producía los primeros fraccionamientos en el grupo de pilotos.

Con excepción del dúo de cabeza, los adelantamientos se producían en todos los sectores del trazado. Integrantes del segundo grupo formado por Francisco Montini, Alexis Mattaruco y Sergio Durelli batallaban por posiciones para intentar dar caza al grupo de cabeza. Más atrás hacían lo propio Edwin Vallarino, Federico Montini, Yordi Maldonado y Rodrigo Capeleto. Mientras que Lucas Loyarte se sacaba de encima a sus rivales para marcar ritmo en solitario.

La carrera perdía tres pilotos tras  un toque entre roce con Edwin Vallarino y Yordi Maldonado el segundo quedaba con el coche tocado y tenía que pasar por boxes. A su vez Alexis Mattaruco quedaba fuera tras otro toque con Federico Montini y Sergio Durelli perdía la conexión con el servidor y se quedaba fuera.

En contraste con las luchas del inicio, el pasar de las vueltas y el ritmo de carrera fue acomodando a cada uno en su sitio. Finalizando la prueba Jorge Flores no pudo materializar el ataque sobre la posición de Brian Lockwood quien, en su debut, se llevó el triunfo. Los hermanos Francisco y Federico Montini se ubicaron 3º y 4º respectivamente. Siguieron: 5º Martín Cruz, 6º Lucas Loyarte, 7º Edwin Vallarino (que falló en el cálculo de combustible y su motor pasó justo por la línea de meta), 8º Rodrigo Capeleto, 9º Takeshi Kita y 10º Sergio García.

El próximo sábado es turno del grupo Resto del Mundo, primera fecha para ellos en la variante Indy del circuito de Brands Hatch.

Crónica e imágenes por Ari Cejas (@ari_cejas)

Review del RSS GT Pack para Asetto Corsa

Race Sim Studio, prestigiosos modders, famosos por su mod Formula Hybrid que ya reseñamos en SimRacer.es anteriormente, ofrece en su tienda el RSS GT Pack. Este mod para Asetto Corsa añade a nuestro simulador diferentes GTs de finales de los 90 y principios de los 2000 que han corrido en diversos campeonatos de la FIA o en las 24 horas de Le Mans (por ejemplo). Hoy os traemos la review de este mod que sigue en desarrollo.

El pack incluye de momento los siguientes cuatro vehículos: Tornado v12 (Lister Storm), Vortex v10 (Chrysler Viper GTS-R), Ferruccio 55 v12 (Ferrari 550 Maranello) y el Lanzo v12 (Lamborghini Murciélago R-GT). Está previsto que dos GTs más lleguen durante este 2018 y serán entregados sin coste adicional a los poseedores del pack completo. También existe la opción de comprar coche a coche. Los vehículos tienen estos nombres por temas de derechos, pero están basados en los que están entre paréntesis.

Vamos a analizar más en profundidad los coches disponibles, pero ya adelanto una cosa que sin duda le da valor a comprar el pack entero: Cada coche es distinto. Como debe ser, ¿no? Pues no siempre lo es, por lo que hay que señalarlo.

Música para los oídos

Siendo sinceros, el ruido de los GTs actuales me encanta. No se cansaba Tomás Saldaña en la retransmisión del pasado sábado de las 6 horas de Spa en señalar este hecho cada vez que aparecía un Porsche o un Ford: «son los que tienen el sonido más bonito». Y estoy de acuerdo con él.

En el pack nos encontramos con GTs con motores V12 y V10. Os podéis hacer una idea de lo fuerte, duro y clásico del sonido de estos bichos. Hay que reconocer que el trabajo hecho por RSS en este aspecto es de admirar. Daos una vuelta en el Ferruccio y poneos este vídeo después. Ya me contáis qué tal.

Como digo, el sonido del mod es muy bueno. Cada uno además suena diferente, tanto en aceleración, cambio de marchas o reducción. Muy fan del Lanzo en este apartado.

Que no hombre, que eso es un Ferrari

El modelado de los coches, siguiendo el estándar de calidad de RSS, es genial. Lo único que no tienen de real es el nombre como hemos comentado, porque el aspecto es calcado.

Estos vehículos aún mantienen en su mayoría esas líneas más cuadradas, más rectas, de la automoción clásica. Que nos gusten más las curvas es cosa de ahora, antes era otra historia.

El interior de los coches también cumple a gran nivel. Donde más se nota es en el Tornado y no porque en el resto no esté bien, sino porque es quizá el coche con el interior más «cargado».

El pack viene con diferentes skins creadas por RSS, que tampoco son reales. Como siempre, la comunidad se puso a trabajar en ellas para poder vestir a estos GTs con sus decoraciones históricas. Os dejaré algunas de cada coche al final del artículo.

Cuatro coches, cuatro historias

Para terminar, he metido en Spa a los cuatro coches y he tomado nota de mis sensaciones al conducirlos. Lo he hecho con el setup por defecto. Quizá tocando algo en la configuración estos apuntes puedan cambiar, pero sinceramente creo que no demasiado. Los baseline de estos mods suelen estar bastante bien, así que como digo, la sensación al volante no creo que cambie en exceso por mucho que se toquen parámetros del setup.

  • Tornado v12 (Lister Storm)
    • Volante en la derecha (el único de los cuatro)
    • Una buena aceleración
    • Casi 270 kms/h al final de la recta de Spa
    • Frenada fuerte, bastante buena, aunque se puede bloquear algo
    • Muy estable en general
Tornado v10 – RSS GT Pack
  • Vortex v10 (Chrysler Viper GTS-R)
    • Buena frenada, es difícil bloquear
    • Sufre algo en curvas de baja y media velocidad; mi impresión es que tenía que parar demasiado el coche para que entrara en la curva
    • Unos 275 kms/h al final de la recta de Spa
    • Sientes que vas algo atrás, quizá como la primera vez que coges un Mercedes GT3 actual
    • El más divertido para mí
Vortex v10 – RSS GT Pack
  • Ferruccio 55 v12 (Ferrari 550 Maranello)
    • El coche más nervioso con diferencia, fácil trompear en aceleración
    • Frenada muy inestable y fácil de bloquear
    • Sufre en curvas de media y alta velocidad
    • El más rápido en velocidad punta: casi 280 kms/h al final de la recta de Spa
    • Es muy complejo, pero eso lo hace divertido
Ferruccio v12 – RSS GT Pack
  • Lanzo v12 (Lamborghini Murciélago R-GT)
    • El mejor en aceleración
    • Por contra, el peor en punta: unos 265 kms/h al final de la recta de Spa
    • Bien en curva de media y alta velocidad, pero sufre muchísimo a baja velocidad en curvas lentas, es fácil perderlo
    • Le sienta bastante mal en general atacar pianos a mucha velocidad, pierde la estabilidad fácilmente
    • Tiene una frenada decente y con algo de cuidado evitas el bloqueo
Lanzo v12 – RSS GT Pack

Compra y descarga

La valoración final es que el contenido es de calidad. De eso no hay duda. Si te gustan los coches históricos y clásicos, cómpralo. Si eres un fan de los GTs, cómpralo. Si te gusta tener y probar diferentes vehículos en tu Assetto Corsa, cómpralo. Si no eres ninguno de estos quizá no es lo que buscas. Siempre puedes comprar uno de ellos y probar. El pack vale 15 euros y te proporciona los cuatro GTs comentados aquí, más los dos que faltan cuando salgan. Cada coche por separado cuesta 3,99 euros.

Os dejo con todos los links de compra y de descarga de algunas skins, aunque recordad que podéis encontrar estas y muchas más en la sección de descargas de los amigos de RaceDepartment.

Tienda de Race Sim Studio.

Comprar RSS GT Pack.

Comprar Tornado v12.

Comprar Vortex v10.

Comprar Ferruccio 55 v12.

Comprar Lanzo v12.

CampeonatoPDLR celebra su undécimo Le Mans

Como cada año desde 2008, la comunidad española CampeonatoPDLR celebrará en junio su gran evento anual: las 24 Horas de Le Mans. El evento consistirá en una carrera individual de 2 horas y 24 minutos con simulación de 24 horas, usando el simulador rFactor 2.

El espíritu de CampeonatoPDLR siempre ha sido correr caballerosamente y con gente cercana, intentando simular de la manera más realista posible las carreras que se organizan. Si bien no encontraréis en ella retransmisiones online, patrocinios, ni reconocimiento mundial, tendréis la ocasión de correr con gente apasionada y cercana que lleva organizando y corriendo campeonatos desde la época de Grand Prix Legends. Este año, además, se organiza conjuntamente con los compañeros de NRD League, otra de las comunidades activas españolas y con mucha experiencia a sus espaldas.

La carrera tendrá lugar el día 14 de junio con el mod Endurance Series 2.0 de Enduracers y el circuito VLM Le Mans 1991-1996. Se correrá en dos categorías: LMP2 y GTE, con 15 de los primeros y 30 de los segundos. Previamente, habrá una sesión de preclasificación el 31 de mayo que determinará el orden de elección de coche, y una sesión de clasificación el día 7 de junio que organizará la parrilla de salida. Ambas son de obligada participación, salvo que se justifique en el foro a los organizadores. El límite de participantes es de 45, pasando los siguientes inscritos a la lista de pilotos reserva y la meteorología será a tiempo real, usando los servidores de Weather Underground.

Calendario del evento:

PREQUALY

  • Jueves 31 de mayo de 21:15 a 0:00.
  • Sesión  en seco y diurna con el Alpine A460 Nissan para determinar el orden de elección de coche.

ELECCIÓN DE COCHE

  • A partir del viernes 1 de junio y hasta el día de la clasificación.

QUALY

  • Jueves 7 de junio de 22:00 a 0:00.
  • Sesión con climatología en tiempo real.
  • Cada participante usará el coche que le haya sido asignado según sus preferencias.

CARRERA

  • Jueves 14 de junio de 22:00 a 0:30
  • Sesión con climatología en tiempo real.
  • Se requerirá a los participantes estar media hora antes en el servidor, salvo causa justificada.

Encontraréis la información completa en CampeonatoPDLR, donde os podremos ayudar y responder a vuestras preguntas. El orden de inscripción es el que determinará las plazas, y no la habilidad de cada cual. No tengáis miedo de apuntaros por si no creéis que vayáis a dar la talla: en nuestra comunidad es todo el mundo bien recibido mientras se comporte con caballerosidad en pista y con respeto en el foro y Discord.

¡Os esperamos!

Campeonatos y ligas privadas

En simRacer.es siempre hemos intentado, dentro de nuestras posibilidades, dar alguna cobertura o mencionar ciertos campeonatos que existen paralelamente a las series oficiales de iRacing. La verdad es que la lista de ligas y eventos privados que existen es enorme y difícilmente abarcable, así que hemos hecho una recopilación, sin ningún criterio determinado, de algunos de esos otros campeonatos que están fuera del radar del castellano parlante. Arrancamos.

The Heusinkveld MX-5 World Tour


Ahora en su temporada 15, pero ya con la pretemporada 16 abierta para inscripción se presenta la serie más fuerte de MX5. Carreras largas en circuitos míticos durante varios meses contra los mejores pilotos de la serie. Algunos de los 63 nombres que corren actualmente incluyen a Robert H Hartley, Sonny Kanchin o Eero Nömm.

La inscripción vale 6 dolares y tiene un sistema de puntuacion y reglas bastante documentado para que nada quede al azar. Todas las carreras son retransmitidas por el Global Simracing Channel.

Horarios europeos los sábados con setup abierto y carreras con repostaje y algo de estrategia. Algo a considerar por los amantes de este pequeño bólido.

Más información pulsando aquí.

60+ Racing Adventures


Desde 2016 lleva disputándose esta liga que trata de reunir a los pilotos mayores de 60 años. La temporada 6, que esta a punto de terminar, tiene 12 eventos oficiales, mas 6 eventos ovales no oficiales que se llevaran a cabo durante la temporada.

El coche elegido es el venerable y mas o menos dócil Pro Mazda con setups cerrados, lo que hace aún más sencillo el aterrizaje para los más veteranos.

Página web aquí.

Neo Endurance Series


La serie se resistencia más seguida fuera de las series oficiales. Desde el año pasado con el HPD y los GTE como protagonistas de la parrilla. La temporada 4 consistió en 7 eventos repartidos de Octubre a Marzo y que contó con la participación de algunos de los equipos celebres del panorama internacional; Core, Coanda, Pure, Mivano, JIM, Vendaval, Inex, etc.

La temporada 5, de la que aún no se conocen muchos detalles, contará con los nuevos LMP1 para completar la actual parrilla y probablemente un calendario parecido a la ya terminada cuarta temporada donde las carreras duran un mínimo de 6 horas con algunas especiales como Le Mans y sus ya habituales 24 horas.

Más información aquí.

Skip Barber 2K World Cup


La competición organizada por Philippe Leybaert cuenta con los mejores pilotos de Skip Barber del mundo. De todas las regiones y latitudes compiten en esta prueba que suele coincidir con el calendario de las series oficiales, con la diferencia de abrirse a muchos más coches en parrilla y mucha más distancia. Es una de las más seguidas tanto a nivel de streaming como a nivel de fama, debido a la gran popularidad del pequeño Skip entre el publico de iRacing.

Las carreras son los domingos por la noche, y los requerimientos para entrar no son nada altos. También es verdad que una vez dentro el nivel es altísimo y ganar cualquier posición se convierte en una tarea titánica.

Más información en su web.

BSRTC Pro


La serie que se emite en Motors TV y que a su vez arrastra más premios y carreras mas ajustadas. Fundada inicialmente con la intención de replicar al campeonato británico de turismos, ha tenido varias ramas y formatos con otros vehículos. Ahora mismo se encuentra a mitad de temporada y es uno de los eventos que podéis ver a través de RaceSport.

No está de más comentar su carísima tarifa de entrada, unas 165 libras toda la temporada con la posibilidad de ganar premios en metálico de hasta 2500 dólares por equipo o 1200 por piloto.

Más información aquí.

Primeros datos de F1 2018

Preparándose ya para la próxima edición de su campeonato anual de e-sports, Codemaster esta dando los últimos retoques a su juego estrella de conducción y por primera vez antes de la beta publica empieza a soltar algunos detalles de las novedades que traerá la edición de este año.

De momento sabemos que la fecha de salida sera el 24 de agosto y que las plataformas serán también las habituales, Xbox One, PS4 y PC. Se dice que el modo carrera ha sido extendido para aportar más profundidad y que vuelve una característica que ya estaba presente anteriormente y muy demandada. También se añaden más coches clásicos y otras novedades que quedan por anunciar.

Por descontado que el F1 2018 traerá las licencias y los circuitos de esta temporada, entre los que están Hockenheim y Paul Ricard como novedades con respecto a la temporada pasada.

Review 3DRAP F1 Rim Addon Carbon Look

FICHA REVIEW

PROS

  • Diseño muy atractivo en el que llama sobremanera la atención el display 4.3″, los botones, rotaries, y la costuras roja en las asas.
  • Tamaño perfecto para formulas con mayor inmersión.
  • Fabricado con placa frontal y trasera en fibra de carbono.
  • Buen tacto y perfecto tamaño de las levas magnéticas. Gran número de pulsadores totalmente funcionales: en total 14 incluyendo dos botones protegidos contra pulsación involuntaria y 3 rotaries con buen tacto.
  • Disponible para bases Thrustmaster, Logitech y OSW.
  • Totalmente Plug & Play.
  • El precio es muy competitivo pues, aunque es alto para un aro, es mucho más barato comparado con cualquiera aro de formula con display que podáis encontrar entre los fabricados artesanalmente y con este nivel de calidad.
  • Ofrece la opción de comprarlo sin montar en formato Kit DIY.

CONTRAS

  •  La zona de agarre no tiene mucho acolchado y no es nada redondeada (como en un TSPC Racer por ejemplo) con lo que, según la fuerza de la base, puede acabar cansando y molestando algo en el agarre durante uso prolongado.
  • La calidad es algo inferior a la que podemos encontrar en productos como los buttonplates de Ascher Racing.
  • Los dos botones protegidos sobresalen mucho de la zona de protección con lo que sigue siendo posible pulsarlos accidentalmente.
  • Los pulsadores inferiores podría tener dos posiciones en lugar de una: por un mínimo coste aumentaríamos a 16 funcionalidades.
  • Las levas no se pueden cambiar de posición ni de profundidad.
  • El acabado se nota en algunos puntos algo artesanal en puntos como la salida del cable USB que no tiene protección en ángulo (como los de SRC).
  • Hay que tener en cuenta que no incluye licencia de software para el dashboard.

VALORACIÓN

En resumen, este 3DRAP F1 Rim Addon Carbon Look es una muy buena alternativa para aquellos que quieran adquirir un volante de F1 con pantalla para dashboard tanto para bases Thrustmaster, como logitech como OSW, ya que por este precio no encontramos actualmente otro volante de fórmula con pantalla y esta calidad.

Creemos que es todavía mejor alternativa en modo Kit DIY (si somos manitas ya que lo podremos hacer el volante a nuestro gusto y rebajar el precio total) pero integrado y acabado también esta muy bien.

Totalmente recomendable, sin duda. Un gran trabajo nuevamente de los chicos de 3DRAP.

López se lleva la carrera y Postigo la Latis XFinity

Tras la disputa de 5 carreras era el momento de elegir ganador para estas Latinoamérica iRacing SeriesRenato Postigo y Carlos Londoño tenían opciones para coronarse en el óvalo de Daytona en las 250 millas de NorthWorldSim.

La pole fue para Salva López y el comienzo de carrera se hizo en fila de a uno, dejando pasar las vueltas sin arriesgar en adelantamientos innecesarios. En esta parte inicial los candidatos al título optaron por no hacer qualy y salir desde atrás en posiciones conservadoras.

En la vuelta 10 Londoño iba escalando posiciones mientras que Postigo estaba integrado en un segundo grupo a unos 20 segundos de la punta. Javier González de B y Simón Durán Toledo marcaban el ritmo en la cabeza cuando se produjo un roce entre ambos que le supuso a Javier la pérdida de varias posiciones aunque pudiendo continuar en la carrera.

La vuelta 19 trajo el tan temido big one, condicionando la carrera de muchos, provocando el abandono de otros y, sobre todo, decidiendo el campeonato ya que Carlos Londoño era víctima del accidente: se esfumaban sus ilusiones por ganar el título.

Con el campeonato definido, Renato Postigo subió hasta las posiciones delanteras con la idea de festejar su flamante nuevo título con una victoria. Javier González de B lideraba seguido por un inquieto Pablo Vicente y un atento Luís Pedreros.

La sucesión de accidentes fue depurando más aún el grupo delantero hasta que restando 6 vueltas llegaron casi consecutivamente dos banderas amarillas con las que se acabó la carrera. El ganador resultó Salva López, seguido de Ismael Martín García y Nehuén Flores.

El próximo campeonato a realizarse por Latinoamérica iRacing Series será la #latisSkippy, que constará de una fase clasificatoria dividida en dos grupos y una etapa final a tres carreras.

Crónica e imágenes por Ari Cejas (@ari_cejas)

Hotfix para rFactor 2

Studio 397 ha liberado dos pequeños parches para la recientemente lanzada build 1110. El objetivo de los hotfixes es arreglar algunos problemas que han surgido desde la actualización, así como mejorar un poco más el rendimiento del simulador. La lista completa de cambios es la siguiente:

Hotfix 1

  • Arreglados algunos problemas con el filtrado de texturas y sombras que aparecieron tras las mejoras de rendimiento.
  • Arreglado el que el Launcher se quedara a veces pillado en la fase de verificación de contenido.
  • Arreglado que las repeticiones instantáneas no funcionaran cuando se desactivaba la opción de guardar repetición.
  • Arreglado un problema que causaba que segmentos de la característica «real road» no aparecieran.
  • Novedad: los comisarios y trabajadores de seguridad son ahora dos objetos distintos con animaciones distintas en vez de ser uno solo con dos personas.
  • Los nuevos comisarios se llaman SafetyWorker_001, _002… y las animaciones SB_FLAGDOWN, SB_FLAGSHIELD, …son similares a las anteriores
  • Novedad: añadido un nuevo «modo marioneta» para los modders. Se muestra en el menú y permite controlar de forma remota algunos aspectos de la carrera. También se pueden seleccionar y mover coches desde la vista de cámara para controlarlos.
  • Arreglado que los frenos no se encendieran con el calor

Nota: no es necesario actualizar los servidores si ya estaban en la versión 1110.

Hotfix 2

  • Arreglado un problema que causaba que segmentos de la característica «real road» no aparecieran en circuitos de terceros.

Caprichos de primavera

Estamos ya casi a mitad de mayo y volvemos a traer un puñado de aparatejos curiosos que a muchos os harán temblar las piernas y las carteras. Cómo suele ser habitual, hay un poco de todo, desde monitores loquisimos difíciles de ubicar hasta las habituales bases de las que hemos hablado otras veces. Empecemos:

Samsung tiene un monitor de 49 pulgadas con un ratio de pantalla de 32:9. Este monitor ultra panorámico y curvo con tecnología QLED esta enfocado para gaming y tiene una respuesta mínima de 1ms. Parece ideal para sustituir una configuración de triples, lo único a considerar, su precio por encima de los 1100 euros.

Samsung LC49HG90DMU 49″ Ultra HD VA – Monitor curvo, 124,5 cm (49″), 3840 x 1080 Pixeles, Formato 32:9, QLED, 1 ms, 350 cd/m², Negro

Ricmotech tiene hace un tiempo su propia versión de Accuforce a un precio bastante atractivo. Para nosotros los europeos sigue siendo prácticamente inaccesible debido a aduanas e impuestos, pero esta bien saber de su existencia. Mismas especificaciones que Accuforce V2 diferenciado únicamente en el rebranding de la compañía americana.

Ricmotech Direct Drive Wheel Motor Powered by Accuforce

Simracingbay solventa la desaparición de los encoders SinCos y el cambio de los motores MiGe y ya esta misma semana estarán disponibles los nuevos Biss-C encoders. Hemos confirmado que se incluyen todos los elementos necesarios para funcionar con los motores que hay hasta ahora sin problema. Con ello y con una placa SimuCube usando el nuevo firmware desarrollado por Granite Devices, el nivel del OSW alcanza las sensaciones de las bases desarrolladas por Leo Bodnar y Simsteering. Disponible a partir del 18 de Mayo por 130 euros excluido el envío.

Ya os informábamos de la salida de varias soluciones DD más económicas y con menos prestaciones que el tradicional OSW basado en SimuCube. Parece que muchas de estas soluciones confían aún en el viejo y fiable MMOS para funcionar siendo una puerta de entrada totalmente valida y reduciendo costes también en la controladora. A mediados del año pasado Ken Wong presentaba su alternativa; Simagic que podría estar funcionando bajo un software propio desarrollado por él. Poco más sabemos, cuando lleguen las reviews de las primeras unidades de la base de 7nm de Sim-ply.city iremos sabiendo algo más.

Humble Bundle: Project CARS 2

Para todos aquellos que todavía no os hayáis decidido en adquirir Project CARS 2, Humble Bundle nos ofrece su versión estándar al 50% de descuento y la versión Deluxe Edition al 40% de descuento durante dos semanas.

¿Qué trae la versión estándar?


La versión estándar nos ofrece el juego original sin ningún tipo de contenido de pago que se haya incluido posteriormente. Al adquirir Project CARS 2 Standard Edition, el usuario recibirá una clave de Steam para adquirir el título.

VERSIÓN DECUENTO ENLACE
STANDARD EDITION 50% COMPRAR

¿Qué trae la versión Deluxe Edition?


La versión Deluxe Edition nos ofrecerá acceso al juego completo, Season Pass y todo el contenido incluyendo coches y circuitos. Al adquirir Project CARS 2 Deluxe Edition, el usuario recibirá una clave de Steam para adquirir el título.

VERSIÓN DESCUENTO ENLACE
DELUXE EDITION 40% COMPRAR

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