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simRacer.es Awards 2018: ganadores sorteo premios

Entre todos aquellos participantes en los simRacer.es Awards 2018 que votaron en todas las categorías, sorteábamos distintos premios aportados por nuestros patrocinadores.

Hoy, miércoles 4 de abril de 2018, hemos hecho el sorteo (consulta las bases legales para saber el método utilizado).

Los ganadores provisionales han sido:

  1. Just Serrainat
  2. Juan Luis Martínez
  3. Jesús Serrano Parejo
  4. Juan Francisco González Álvarez
  5. Xavier Ruíz

Estos ganadores tendrán que cumplir lo expuesto en las bases legales aceptadas en la participación y además deberán ser contactados y acreditar su identidad. En el caso de no cumplirse alguno de los requisitos necesarios, se eliminará de la lista de ganadores al usuario que incumpla alguno de los requisitos y se elegirá el primero no elegido aún de la lista de reservas.

Los cinco primeros elegidos de las lista de reservas son:

  1. Alkibiadis Kousis Fernández
  2. José García Alonso
  3. Álvaro Aas
  4. Joaquín Almodóvar Falcó
  5. Santiago Pérez

En caso de ser necesario elegir algún reserva más, será posible utilizarlo del listado generado en el sorteo.

Los usuarios serán contactados en orden de selección y podrán elegir el premio que todavía no haya sido elegido por algún usuario con número de orden anterior.

¡Muchas felicidades a los ganadores y agradeceros a todos las participación!

¡Nos vemos en los simRacer.es Awards 2019!

PREMIOS


Consulta las Bases Legales para mayor información.

iRacing – 2018 S2 Parche 3 Hotfix 1


Este Hotfix se centra en seguir solucionando algunos problemas implementados en el tercer parche de la Season 2.

PARCHES ANTERIORES


CAMBIOS INTRODUCIDOS


Pit Stop

  • Ajustado los tiempos de las animaciones de los mecánicos para solucionar un problema con la recarga de combustible.

Audio

  • Solucionado un problema que podía causar un sonido repetitivo en las sesiones.

VEHÍCULOS


Dirt Late Model

  • (TODOS) – Incrementado la dureza de los neumáticos ligeramente
  • (TODOS) – Los setups han sido actualizados.

Lotus 49

  • Solucionado un problema donde el casco y la visera de los pilotos desaparecía al acercarse la vista y en ángulos cercanos.

CIRCUITOS


Pocono Raceway – 2011

– (South) La velocidad límite del Pit se ha reducido a 20 MPH (32 KM/H).

simRacer.es Awards 2018: ganadores


Bienvenidos a los simRacer.es Awards 2018, en los que a través de la votación de los usuarios de simRacer.es se premian a los mejores del mundo del simRacing en cada una de las distintas disciplinas que componen estos premios.

Una vez finalizada la fase de votación y tras validar los votos emitidos por los usuario, aquí está el listado oficial de ganadores de cada categoría. En breve publicaremos el listado de ganadores del sorteo entre los que hayan votado en todas las categorías.

GANADORES POR CATEGORÍA


Ganador: Aday Coba (126 votos)

Segundo: Pedro Zamora (56 votos)

Tercero: Mar Cardona (42 votos)


Ganador: Gas Competición Team (94 votos)

Segundo: JIM Racing (87 votos)

Tercero: GTRos (62 votos)


Ganador: Assetto.es (117 votos)

Segundo: Skip Barber Spain (93 votos)

Tercero: CNSAC (23 votos)


Ganador: Thrustmaster (96 votos)

Segundo: Fanatec (63 votos)

Tercero: AsturSimRace (56 votos)


Ganador: iRacing (162 votos)

Segundo: Assetto Corsa (119 votos)

Tercero: rFactor2 (44 votos)


Ganador: Christian Ortega (135 votos)

Segundo: Iagoba Berra Morante (101 votos)

Tercero: Pedro Zamora (40 votos)


Ganador: Christian Ortega (95 votos)

Segundo: Aday Coba (52 votos)

Tercero: Pedro Zamora (45 votos)


Ganador: Samuel Torres (72 votos)

Segundo: Elías Lawson (68 votos)

Tercero: Francisco Coello (35 votos)

 

PREMIOS A SORTEAR ENTRE PARCITIPANTES


Consulta los usuarios ganadores de premios en el sorteo aquí

Consulta las Bases Legales para mayor información.

Hoja de ruta de marzo

Studio 397 ha publicado su hoja de ruta de marzo, en la que nos explican en qué han concentrado sus esfuerzos este pasado mes y anuncian sus planes para el futuro. En esta ocasión las grandes novedades se concentran en torno al contenido y el rendimiento, aunque hay algunas más.

Precisamente en con el rendimiento con lo que empieza el comunicado, en el que Studio 397 afirma que siguen trabajando en las mejoras de las que han hablado en anteriores hojas de ruta. Las mejoras gráficas y de optimización pretenden blindar el motor gráfico de rFactor 2 de cara al futuro y por eso se están tomando los pasos de uno en uno y con muchas pruebas entre cada nueva implementación. La mejoría también se notará en VR y en triple pantalla. 

Pero si bien el rendimiento es un aspecto muy esperado, y quizá por eso el que abre el comunicado, el grueso de novedades se encuentra en el contenido. Tras lanzar el pack de KartSim hace apenas unos días, Studio 397 anuncia que viene más contenido gratuito al simulador. Conscientes de que una parte de los simRacers son amantes del contenido clásico, y de que el simulador de su elección era rFactor 2, Studio 397 ha decidido ampliar su repetorio de coches clásicos con el March 761 de F1. Al mismo tiempo llegará una actualización para el Brabham BT44, su claro competidor dentro de rF2.

También habrá nuevos circuitos. El trazado finés de Botniaring llegará a rFactor 2 y se anuncia como una pareja ideal para los Tatuus que también están en camino. Por otra parte, se sigue avanzando en el desarrollo de Zandvoort, del que hay una beta desde hace unos meses. Studio 397 estima que esa beta muestra el circuito al 75% de su potencial total. En los nuevos avances se cambiado el asfalto y el remodelado de la curva Audi S, se han añadido muchos detalles y se ha optimizado la pista para mejorar el rendimiento. Con el contenido gratuito cubierto, el siguiente anuncio es el del Oreca 07 LMP2, que será parte de un nuevo DLC centrado en la resistencia.

La nueva interfaz de usuario para rFactor 2 está tardando mucho más de lo esperado en ver la luz. Studio 397 explica que aunque puede parecer un proceso sencillo, construir y probar una IU lleva muchísimo tiempo y que había una gran cantidad de cosas por mejorar. Por ahora ya tienen terminada la nueva interfaz con todas las opciones básicas que ya estaban en la actual y ahora están trabajando para implementar nuevas funciones que hagan la vida más fácil a sus usuarios. Por ejemplo, usar skins personalizados en rF2 hasta ahora era un engorro, pero con la nueva interfaz se hará de forma integrada en el simulador y con un lenguaje fácil de entender para que no lleve a confusiones. El creador de equipos personalizados está recibiendo un trato similar. Los cambios de piloto son un buen ejemplo de cómo mejorará la interfaz. Hasta ahora para activar la opción había que cerrar rF2 y navegar por menús, o asignar botones en tu volante o teclas en tu teclado para realizar una acción sencilla. Ahora, sólo deberás elegir entrar como espectador a un servidor, pinchar en Drive, y seleccionar el piloto con el que cambiarás coche de una lista. Cuando dicho piloto entre a hacer una parada en boxes tomarás en control del vehículo.

El sistema de competiciones sigue en desarrollo, y al igual que la interfaz, requiere de muchas pruebas para asegurarse de que funciona como es debido. Se usará la tecnología de la nube de la compañía dueña de Studio 397, Luminis, con lo que se asegura una gran estabilidad y posibilidad de ampliación. En el futuro se abrirá el sistema para que las comunidades y ligas puedan usarlo en sus campeonatos.

Por último, Studio 397 afirma que cuando hicieron el campeonato de skins hace unos meses no esperaban tantos skins de calidad. Es por ello que pensaron que ponerlos todos a mano en packs sería muy laborioso y han ideado un sistema para que se puedan generar pack de skins y sus imágenes de muestra de manera mucho más fácil. Es por eso que los skins de los GT3 han tardado más de lo esperado, pero deberían de estar publicados la semana que viene.

 

iRacing – 2018 S2 Parche 3


Este tercer parche se centra en seguir solucionando algunos problemas implementados en la build de la Season 2.

PARCHES ANTERIORES


CAMBIOS INTRODUCIDOS


Sitio web

  • Solucionado un problema que no permitía al usuario Registrarse para una sesión de equipo si más de un vehículo de cada clase estaba siendo usado.
  • Solucionado un problema con el Registro de Equipo para las sesiones hosted en el que ocasionalmente se mostraba un vehículo seleccionado de otra sesión.
  • Solucionado un problema por el cual no se mostraban los resultados obtenidos de alguna sesión hosted anterior.

iRacing BETA Interface

  • Solucionado un problema con la página de resultados.

Unidades de Potencia Híbrida

  • Solucionado un pequeño problema con el marcador de velocidad de final de recta en la zona de inicio y fin.

Embrague

  • El indicador del embrague ahora se ha dividido en dos partes, una para mostrar la su posición cuando sea accionado por el piloto y otro mostrando las ayudas de conducción. Simplemente esto es un cambio visual, no se ha tocado nada que modifica su comportamiento interno.
  • Los indicadores del embrague y del freno de mano han sido añadidos al modo repetición, se podrán ver cuando uses este modo.
  • Un nuevo sistema de embrague ha sido implementado y activado solo en el McLaren MP4-30.

Audio

  • Se ha solucionado un problema durante las repeticiones, algunos sonidos deberán mostrarse con el volumen correcto en su momento apropiado.

Paint Kit

  • Dos nuevos sponsors se han añadido: Racespot y V8SOnline
  • El logotipo de Trading Paints se ha actualizado.

Replay

  • Solucionado un error por el cual los vehículos oponentes tenían la altura y orientación incorrectas durante las repeticiones.
    • Este problema fue más notorio con los Dirt Cars

VEHÍCULOS


Dirt Late Model

  • (TODOS) – Se ha incrementado la dureza de los neumáticos.
  • (TODOS) – Los setups han sido actualizados.

McLaren MP4-30

  • Ahora está disponible un segundo control de embrague para mapear en el McLaren MP4-30, como en el modelo real.
  • También, estará disponible un sistema de sobrecalentamiento de embragué que hará que comiences a perder grip cuando se enfríe.

NASCAR Monster Energy Cup Chevrolet SS

  • Los setups han sido actualizados.

NASCAR Monster Energy Cup Ford Fusion

  • Los setups han sido actualizados.

NASCAR Monster Energy Cup Toyota Camry

  • Los setups han sido actualizados.

NASCAR Truck Series Chevrolet Silverado circa 2013

  • Los setups han sido actualizados.

Pontiac Solstice

  • Solucionado un problema donde el casco y la visera de los pilotos desaparecía al acercarse la vista y en ángulos cercanos.

Pro Mazda

  • Solucionado un problema donde el casco y la visera de los pilotos desaparecía al acercarse la vista y en ángulos cercanos.

CIRCUITOS


Iowa Speedway

  • (Rallycross) – Solucionado un problema por el cuál los boxes aparecían desordenados.

Williams Grove Speedway

  • Solucinado un problema por el cual los vehículos en el pit podían colisionar/dañarse.

 

Llegan los karts a rFactor 2

KartSim, uno de los colaboradores cercanos de Studio 397, ha lanzado el pack KartSim para rFactor 2. El nuevo contenido ha sido creado por los desarrolladores de dicha compañía, especializada en proporcionar hardware puntero, equipos y software de simulación a la industria del karting a nivel internacional.

El pack se puede comprar en en Steam por 19,98€, y de momento incluye 3 circuitos y dos tipos de kart. Este contenido se irá ampliando en el futuro, con que comprar el pack ahora dará acceso al contenido que venga posteriormente.

Circuitos

Buckmore Park International Circuit

El circuito de Buckmore Park es un trazado de karts exterior aprobado por la MSA situado al lado de la M2 en Chatham, Kent, Inglaterra.

Originalmente fue propiedad de John Surtees, campeón tanto de F1 como del Campeonato del Mundo de Motociclismo y esta situado en un bosque entre dos autopistas. Su proximidad con Londres lo convierte en el circuito más usado de Gran Bretaña.

Buckmore Park es un circuito en el que muchos de los pilotos de la Formula 1 aprendieron su oficio, incluyendo Johnny Herbert y los campeones del mundo Jenson Button y Lewis Hamilton, que llamó la atención de Ron Dennis en un evento de karting disputado en este circuito en 1996.

Glan Y Gors

Es uno de los circuitos de mayor longitud en Reino Unido, con sus 1,6 km de longitud. Esta situado junto a la A5 entre Corwen y Betws-Y-Coed y es uno de los trazados relativamente más nuevos. Tiene una gran variedad de curvas con subidas y bajadas que hacen de este un circuito técnico y divertido. No sorprende, por tanto, que casi todos los jóvenes talentos empiecen su carrera en GYG Karting.

Paul Fletcher International

Es el circuito exterior más grande de Reino Unido, situado en Grantham, Lincolnshire y acoge varios eventos corportativos y carreras de Gran Bretaña. Campeonatos británicos, europeos y mundiales se celebran en PFI, además de carreras mensuales organizadas por Tren Valley Kart Club, que tienen su base en el circuito. El trazado fue construido por Paul Fletcher, que aún es su propietario. En 2011 se extendió el circuito, incluyendo un puente, lo que lo ha convertido en un circuito único.

Karts

De momento, solamente hay dos karts en el pack: el Iame Senior X30 UK y un kart de alquiler. Los karts han sido meticulosamente diseñados para ofrecer la mejor simulación física posible y con la ayuda de los pilotos a la hora de afinar el comportamiento. Todos tienen setup fijo, lo que los hace ideales para correr online.

Iame Senior X30 UK

El «X30 World» está basado en el motor de 125cc X30 y puede resumirse en unas pocas palabras como «karting de verdad al alcance de la mano». Gracias a la simplicidad, feeling, fiabilidad, rendimiento y facilidad de uso, IAME ofrece un programa completo a los pilotos mayores de 13 años (con su correspondiente licencia MSA) y un motor que prácticamente les acompañará durante toda su carrera.

El éxito de las categorías X30 (X30 Junior, X30 Senior y X30 Master) reside en la estabilidad y solidez del motor y del objetivo constante de IAME de proporcionar regulaciones detalladas y bajos costes de administración tanto para los vehículos como los eventos. En 2013 el X30 estaba presente en más de 15 países.

Kart de alquiler

El kart de alquiler es un kart corporativo de piñón fijo usando un motor 4 tiempos para gente que disfruta el karting como hobby. Vienen equipados con luces nocturnas para que se pueda correr con ellos por la noche.

Este el es contenido que por el momento ha lanzado KartSim, pero como decimos, hay más en camino. Podéis leer el anuncio original aquí.

Ofertas de Semana Santa en RaceRoom

Los packs de contenido de RaceRoom están a un 25% de descuento desde hoy hasta el día 2 de abril, próximo lunes. Los precios de los packs pasan a ser los siguientes:

  • Starter Pack: 749 vRP o 7,49€
  • Pro Pack: 3749 vRP o 37,49€
  • Premium Pack: 7499 vRP o 74,99€

Si en vez de pagar directamente con euros en la tienda, compramos primero la moneda especial de RaceRoom, podemos recibir hasta un 30% extra de descuento. Haciéndolo de ese modo serían:

  • Starter Pack: 6,98€ comprando 500vRP y poniendo el resto con euros.
  • Pro Pack: 34,99€ comprando 5000vRP, con 1251vRP sobrantes para contenido futuro. O sea 26,23€ el pack y 1251vRP para el futuro.
  • Premium Pack: 49,99€ comprando 7500 vRP.

Acaba la Latis MX5 de forma vibrante

Tras seis carreras plagadas de emociones, el pasado domingo llegó el esperado cierre de #LatisMX5 en Monza Junior y a pesar de que el torneo ya había coronado nuevo campeón varias cuestiones aguardaban definición.

El trazado italiano de poco menos de 2.5 kilómetros requería, además de una obvia cuota de velocidad, un amplio sentido táctico a la hora de atacar posiciones. Alex Rourera (Odox Motorsport) fue el más rápido en las sesiones de clasificación y mantuvo la pole apenas el semáforo cambió a verde, aunque cumplida la segunda vuelta los pilotos del NorthWorldSim Adria Pérez y Aday Coba tomaban las posiciones de delantera.

Siguieron vueltas en las que abundaron los adelantamientos en dos grupos delanteros bien definidos, situación de carrera que favoreció al dúo de NorthWorldSim que hizo diferencia a sus rivales. Fue recién cuando Alex Rourera tomó la tercera posición que se produjo un giro táctico determinante, el acuerdo tácito entre éste último y Ricardo Rico (Zennith), Antonio Ortiz Poveda (Fast Lap), Roque García (Euphoria), Koldo González Gómez (Fast Lap) de no pelear posiciones permitió alcanzar nuevamente al dúo de punta.

A partir de ahí combate total: Adelantamientos, cuerpo a cuerpo, ruedas en la hierba, five-wide, una de las vueltas Aday Coba había iniciado cuarto para en la siguiente pasar primero… en fin, es difícil poner en palabras la intensidad que se vivió durante esos momentos.

Mientras tanto en el segundo grupo envueltos en encendida lucha estaban Kike Ming, Carlos Scalassara (Mondial), Mariano Sancho (DiRT), Ignacio Rizzo (Argentina Simracers), Miguel Cela (TRC) y Rodrigo Lepri (Mondial).

Finalmente Adria Pérez pudo hacer unos metros de ventaja que resultaron determinantes, evitando la pelea de las últimas dos vueltas que por límite de incidentes dejó fuera de combate a Roque García, Ricardo Rico, Aday Coba y Alex Rourera.

De esa manera el piloto catalán consiguió la victoria y el segundo puesto en el torneo que ya había sido conquistado por su compañero de equipo Aday Coba. Antonio Ortiz Poveda y Koldo González Gómez completaron el podio en un cierre de temporada soñado para el Fast Lap.

Respecto a próximos torneos de Latinoamérica iRacing Series se realizará el campeonato de #LatisXFINITY, las inscripciones para el mismo cierran el 5 de Abril mientras que la competencia inaugural se llevará a cabo el sábado 7 del mismo mes. Más información en @LAiRacingSeries.

Crónica e imágenes por Ari Cejas (@ari_cejas)

Arranca la WTCR eSports 2018 en RaceRoom: 25.000€ en premios

Sector 3 Studios ha anunciado la prolongación del acuerdo con Eurosport Events y WTCR para traer la temporada de 2018 a RaceRoom. La WTCR (World Touring Car Cup) debuta este año en sustitución de lo que venía siendo la WTCC (World Touring Car Championship), que llegó a su fin la pasada temporada después de más de una década de acción.  El seguimiento por parte del público había bajado considerablemente desde la temporada 2014, por lo que se decidió cambiar la regulación de la TC1, que no entusiasmaba a los espectadores, por la regulación TCR, mucho más popular.

La nueva temporada de WTCR eSports empieza con un evento especial en el Nürburgring, en el que 96 pilotos divididos en 4 categorías disputarán tres rondas con premios en metálico que suman 25000€. El primer coche en llegar a RaceRoom es el Audi RS 3 LMS TCR, con el que los aspirantes a clasificarse para el gran evento pueden ir empezando a entrenar. Desde Sector 3 Studios aseguran que en los próximos días revelarán más detalles sobre la competición. Por ahora, sólo ha trascendido que será una competición presencial celebrada en el Nürburgring entre el 10 y el 12 de mayo y que más de 80 pilotos recibirán un premio en metálico. La tasa de inscripción al evento es de 199 vRP, o 1,99€.

¿Pensáis participar? ¿Qué os parece esta iniciativa de RaceRoom?

GT Sport y su barusu matsuri

¿Que narices es eso del título? Eso digo yo también, así que voy a explicarlo brevemente. El Balse Festival o barusu matsuri se trata de un memé japonés que consiste en torpedear Twitter cada vez que se reponía en TV cierta escena de «El castillo en el cielo», una estupenda película de animación de Ghibli. No en plan de destrucción, pero si en plan de sobredosis japonesa se presenta esta actualización de Marzo para GT Sport. Circuito japonés, coches japoneses, cerezos, series y ligas centradas en Japón… un no parar lleno de tópicos del país del sol naciente.

Lo normal es que esta actualización lo pete muchísimo coincidiendo con el Hanami y posteriormente con la Golden Week tan particularmente japonesas ya de por sí, y aquí con la Semana Santa y el comienzo primaveral con este tiempo loco que vivimos. Ahora que ya os he puesto al día de lo que se cuece en los mentideros de Tokio, es hora de dejaros con la lista de mejoras y novedades de este parche 1.15 y con sus preciosas y placenteras imágenes. ¡Recordad que esta update hace que funcionen los Fanatec!

La siguiente lista incluye el contenido que traerá consigo la actualización 1.15:

1. Se añadirán 13 coches nuevos, entre los que se incluyen máquinas de competición Super GT.

  • Lexus au TOM’S RC F ‘16 (Gr.2)
  • Nissan MOTUL AUTECH GT-R ‘16 (Gr.2)
  • Honda RAYBRIG NSX CONCEPT-GT ‘16 (Gr.2)
  • Gran Turismo Red Bull X2014 Standard ‘14 (Gr.X)
  • Gran Turismo Red Bull X2014 Junior ‘14 (Gr.X)
  • Aston Martin DB11 ’16 (N600)
  • BMW M3 Sport Evolution ’89 (N200)
  • Eckerts Rod & Custom Mach Forty (N800)
  • Ford GT40 Mark I ’66 (N400)
  • Lexus RC F GT3 (Emil Frey Racing) ’17 (Gr.3)
  • Mazda RX-7 GT-X (FC) ’90 (N200)
  • Nissan GT-R NISMO ’17 (N600)
  • Nissan SKYLINE GT-R V・spec (R33) ’97 (N300)

2. Se añadirá el Tsukuba Circuit, el circuito de referencia de Japón.
Este popular circuito de Japón se encuentra en la ciudad de Shimotsuma, en la prefectura de Ibaraki, y es uno de los más próximos a Tokio. Con sus 2045 m, es un circuito bastante compacto, pero combina una variedad de curvas abiertas y cerradas, y el trazado técnico es uno de los favoritos de los pilotos. Desde que se inauguró en 1970, ha sido el escenario de grandes eventos, como el Campeonato de Turismos de Japón, y es un popular circuito de referencia usado por la prensa automovilística.

3. Los tres eventos siguientes se añadirán a «GT League»:

■ Copa Nissan GT-R (liga de principiantes)
Una carrera monomarca para los «GT-R», la gama de deportivos emblemáticos de Nissan.

■ Red Bull X-Junior Series (liga amateur)
Nivel inicial del Red Bull X Series, una carrera monomarca para el X2014 Jr.

■ Campeonato de GP de Japón (liga profesional)
Una carrera para vehículos del grupo 2, auténticos coches de carreras que parecen turismos.

4. Se añadirán más características adicionales.

  • Se ha añadido «Contrarreloj VR» al modo «Tour de VR». Ahora puedes disfrutar de carreras contrarreloj en un entorno 3D en 360 grados.
  • Se ha añadido «Cerezos en flor» a la sección «Destacado» de Scapes.
  • Se han añadido Museos a la sección «Brand Central» de Mini y Renault Sport.

Esta actualización también incluirá otras funciones, mejoras y correcciones. Esperamos que disfrutes de la continua evolución de Gran Turismo Sport.