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Más coches y Blue Moon Bay para GT Sport

Poco hay que añadir a las notas oficiales que nos pasa Sony sobre la última actualización de su más mimado retoño. Gran Turismo Sport sigue avanzando a ritmo de crucero, algo que para algunos no será suficiente, pero desde luego no se puede decir que el equipo no haga por mejorar todo lo que está en su mano. A continuación un desglose de los añadidos.

La siguiente lista incluye el contenido que traerá consigo la actualización 1.13:

1. Los tres eventos siguientes se añadirán a «GT League»:
■ Barras y estrellas (liga de principiantes)
La carrera para descubrir el deportivo americano más rápido y potente. ¿Eres capaz de controlar tanto poder?

■ Trofeo Vision Gran Turismo (liga amateur)
La competición de los Vision Gran Turismo, que personifican la tecnología y el diseño ideales.

■ F1500 Championship(liga profesional)
Una carrera limitada a un fórmula de la vieja escuela, el F1500T-A, con neumáticos lisos de alto agarre y motores de alta potencia difíciles de gobernar.

Además, la Copa Sunday (liga de principiantes), la Copa Clubman (liga amateur), la Premium Sport Lounge (liga profesional) y la Copa Porsche (liga de resistencia) cuentan ahora con nuevas rondas.

2. Se añadirán 12 coches deportivos antiguos y nuevos, entre ellos, máquinas de Fórmula.

  • Alpine A110 1600S ’72 (N100)
  • Alpine A110 Première Édition ’17 (N300)
  • Audi R8 4.2 FSI R tronic ‘07 (N400)
  • De Tomaso Pantera ’71 (N300)
  • Dodge Challenger R/T ’70 (N400)
  • Ford Mustang Mach 1 ’71(N300)
  • Gran Turismo F1500T-A (Gr.X)
  • Lamborghini Aventador LP 700-4 ’11 (N700)
  • Subaru WRX STI Isle of Man Time Attack Car ‘16 (Gr.X)
  • Subaru Falken Tire / Turn 14 Distribution BRZ ’17 (Gr.X)
  • Toyota Supra 3.0GT Turbo A ’88 (N300)
  • Toyota MR2 GT-S ’97 (N200)

3. Se añadirán trazados para el Circuito de Blue Moon Bay – Zona interna.

Trazado «Circuito de Blue Moon Bay – Zona interna A» (Inverso: Trazado «Zona interna A II»)
(Longitud total: 3350 m/Diferencia de elevación: 0 m/Número de curvas: 10/Recta más larga: 890 m)

El circuito de Blue Moon Bay se inspira en la bahía de los Estados Unidos. Se trata de un óvalo híbrido de 3350 m de longitud que conecta una sección interna con un circuito en óvalo triangular. La pista ataja por la zona interna desde justo antes de la curva 1 hasta la recta posterior; desde esa recta, vuelve a entrar en la zona interna hasta pasar una horquilla cerrada, tras la que regresa al óvalo justo antes de la curva 3. También hay disponible una trazada en sentido inverso.

Trazado «Circuito de Blue Moon Bay – Zona interna B» (Inverso: Trazado «Zona interna B II»)
(Longitud total: 2860 m/Diferencia de elevación: 0 m/Número de curvas: 5/Recta más larga: 890 m)

Esta versión del circuito en óvalo triangular de Blue Moon Bay cuenta con un óvalo híbrido de 2860 m de longitud. La primera mitad del circuito es igual al de la Zona interna A, pero luego el trazado se simplifica, ya que la recta posterior está conectada a la zona anterior a la curva 3 por una recta que cruza el lago. Minimiza la pérdida de velocidad para hacerte con la victoria. También hay disponible una trazada en sentido inverso.

Esta actualización también incluirá otras funciones, mejoras y correcciones. Esperamos que disfrutes de la continua evolución de Gran Turismo Sport.

¿Cuáles son las novedades para la próxima Season 2?

A tan solo una semana para que termine esta Season 1, Tony Gardner, Presidente y Director Ejecutivo de iRacing, volvió a anunciar en los foros el nuevo contenido que incluirá el simulador en su catálogo para la próxima temporada.

A continuación os dejamos una pequeña recopilación:

 Charlotte Motor Speedway y Limaland Motorsports Park


Los amantes del barro están de suerte. Charlotte Motor Speedway y Limaland Motorsports Park se incluirán al catálogo de circuitos de Dirt. El primero, un óvalo de 400 metros donde se disputan diferentes series como Dirt Late Models, Modifieds, Sprint Cars, Monster Trucks y la World of Outlaws. Limaland incluirá una versión nocturna del trazado.

Audi R18 Hybrid & Porsche 919 Hybrid


Por si alguno de vosotros aún no lo sabía, los nuevos LMP1 estarán disponibles para la próxima Season 2 (Marzo). Dos vehículos y una nueva categoría que sin lugar a duda dará mucho juego en carreras de resistencia. La comunidad lo pedía a gritos y esperemos que pronto los podamos ver en el asfalto.

A su vez, se crearán dos nuevas series (Lemans Series), una serie individual y una serie por equipos con un LMP2 y un clase GTE. Las series se denominarán iRacing LeMans Series y iRacing Lemans Endurance Series. La serie Lemans tendrá lugar cada dos horas junto con sus 12 semanas. Serán carreras oficiales de 60-90 minutos. Por otro lado, cada dos semanas, tendrá lugar la iRacing Lemans Endurance con dos carreras oficiales (sábado a las 7: 00 GMT y 19: 00 GMT). Estás sesiones de equipo tendrán una duración de 6 horas.

Indycar IR-18


Después de especulaciones y rumores, el nuevo y espectacular Indycar IR-18 llegará a iRacing. Si compraste el actual DW12 en los últimos seis meses, recibirás un total de 11.95$ en créditos de iRacing. Por supuesto, el Indycar DW12 será gratuito para todos los miembros, ampliando el contenido base.

Sonoma GRC


Durante una entrevista realizada por Red Bull Gaming hace unos meses, Steve Myers reveló que iRacing ya había firmado su primer circuito europeo de RallyCross y que el nuevo Subaru ya estaba en fase de producción, en cambio, la sorpresa ha sido muy diferente. Sin dar muchos más detalles, el catálogo de circuitos de Rallycross se ampliará con la inclusión del nuevo circuito de Sonoma. Por lo tanto, tendremos que esperar para conocer cuál será el nuevo circuito europeo.

Nueva versión de Pocono


El circuito de Pocono será actualizado con una versión reescaneada y revisada. Todos aquellos usuarios que posean el circuito, recibirán esta versión de forma gratuita. El antiguo Pocono pasará a formar parte del contenido gratuito ampliando el contenido base.

Para terminar, Tony Gardner anunció que se encuentra en proceso de desarrollo un nuevo circuito (road) junto con una gran cantidad de actualizaciones de contenido. Lamentablemente tendremos que esperar, ya que todavía no están disponibles para incluirlas en esta actualización. A su vez, esta semana se publicarán una gran cantidad de vídeos para poder disfrutar del nuevo contenido que se incluirá para esta Season 2.

Review Guantes @SIMDRIVE 2.0 (tras 3 meses uso)

FICHA REVIEW

  • Fabricante: @SIMDRIVE
  • Producto: Guantes 2.0
  • Fecha publicación:  26 febrero 2018
  • Fecha pruebas: diciembre 2017 a febrero 2018
  • Lugar prueba: VRacing simCenter
  • Ficha simRacer: @SIMDRIVE Guantes 2.0

VALORACIÓN

Tras uso de tres meses con casi 100 carreras y unas 1.500 vueltas en iRacing (además de todos los entrenamientos y otras actividades) usando un aro de piel vuelta, los guantes están en perfecto estado: no se aprecian costuras rotas y el elástico de las muñecas no ha cogido holgura.

La microfibra transpira perfectamente y no ha dado problemas de calor. Agarra como el primer día: perfectamente. Son cómodos y ligeros de llevar.

La única pega que les encontramos es que las costuras dispuestas en el dedo pulgar e índice para utilizar pantalals táctiles en dispositivos móviles, tables o touch pads no funciona del todo bien.

 

Códigos de descuento para iRacing

Estamos en la última semana para que termine esta temporada y dé comienzo la nueva Season 2 en iRacing. Para todos aquellos que estén esperando a probar el simulador o entrar en la comunidad por primera vez, os traemos una recopilación de códigos o cupones promocionales activos hasta la fecha.

 CÓDIGO  DURACIÓN  PRECIO  CONTENIDO EXTRA NUEVOS MIEMBROS
 PR-GRC
 3 meses  5$  –  Sí
 PR-GripTV18
 3 meses  10$  Ford Mustang  Sí
PR-GRIPTV
 3 meses  12$  Ford GT  Sí

 

Darse de alta en iRacing es realmente sencillo y barato, solo se necesita una tarjeta de crédito/débito o una cuenta de Paypal.

A continuación, a través de este enlace, en el cual estoy como referido, podréis introducir el código deseado y elegir vuestro método de pago preferido. Es totalmente seguro.

¿Qué incluye el contenido base?


El contenido básico consta de 13 coches de los cuales sólo 7 u 8 se usan en series oficiales. Los otros 5 o 6 vienen de contenido obsoleto, aunque se actualizan y reciben ciertas mejoras globales de vez en cuando.

Algunos de los coches que vienen incluidos en el paquete son:

¿Y circuitos?


El tema circuitos también viene suficientemente surtido con 16 pistas que permiten hasta 30 diferentes configuraciones. Mas que de sobra para tirar los primeros meses sin gastar ni un céntimo mas. Entre los circuitos se encuentran:

¿Puedo probar algún coche o circuito sin adquirirlo?


Sí, no os olvidéis que iRacing proporciona un servicio offline (Test Drive) durante todos los periodos de actualización/mantenimiento para que podáis disfrutar de cualquier tipo de contenido que os hayáis descargado previamente sin necesidad de haberlo adquirido.

Quiero ampliar mi contenido, ¿existe algún tipo de descuento?


Si quieres ampliar tu catálogo y comprar circuitos y vehículos para la nueva temporada existen descuentos muy interesantes.

  • Comprando 3 o más (circuitos o coches) a la vez recibirás un 10% de descuento.
  • Comprando 6 o más (circuitos o coches) a la vez recibirás un 15% de descuento.
  • Comprando 40 o más (circuitos o coches) a la vez recibirás un 20% de descuento en todas tus futuras compras.
  • ¿Tienes todo el contenido? Obtendrás un 30% de descuento en todas tus futuras compras.

Review Thrustmaster TH8A

FICHA REVIEW

PROS

  • Precio competitivo frente a otros shifter con cambio H/Secuencial como el de Fanatec.
  • Solidez tanto en apariencia como en tacto: fabricado casi al completo en metal.
  • Tamaño contenido menor que el de Fanatec.
  • Triple modo de uso: modo secuencial, modo en H y también freno de mano analógico.
  • Se puede utilizar dentro del ecosistema Thrustmaster lo cual nos permite utilizarlo en PC, PS3, PS4 y XBox conectando el TH8A a una base de volante compatible con estas plataformas.
  • Fácil de instalar.

CONTRAS

  • Palanca muy larga, poco deportiva.
  • Tacto del cambio poco realista.
  • Tapa para activar el modo secuencial fabricada en plástico que desmerece la tapa para la activación del modo en H que está fabricada en metal y en general al shifter.
  • Pomo muy sencillo
  • Marcha atrás (Reverse) sin protección.

VALORACIÓN

El Thrustmaster TH8A es un cambio recomendado para aquellos que quieren adquirir un shifter con modo secuencial y H con un precio contenido. Gracias a terceras empresas, el principal problema del shifter, la colocación de la 7ª marcha, se puede solucionar con mods fabricados en impresión 3D por un precio muy ajustado.

La plataforma SRS añade soporte para RaceRoom

La popular plataforma SRS (Sim Racing System) añadirá RaceRoom Racing Experience a la lista de simuladores que soporta el próximo día 25. El proyecto de SRS consiste en organizar carreras en varios simuladores de manera periódica, con un sistema de puntuación y ranking que emula al de iRacing.

Hasta ahora los principales simuladores incluidos eran Assetto Corsa, Automobilista y rFactor 2, con lo que había conseguido gran popularidad al añadir una faceta ausente de todos ellos. Lo que empezó como un modo de reunir gente para participar en carreras serias pronto evolucionó en un sistema de competición con ranking y carreras cada hora. A partir del domingo, los jugadores de RaceRoom también podrán disfrutar de las características que aporta SRS.

Para participar, sólo hay que disponer de una licencia válida de RaceRoom y descargar la app que estará disponible a partir del domingo. Podéis encontrar toda la información e instrucciones en la página web oficial de Sim Racing System.

iRacing – 2018 S1 Parche 3

Después del último parche que introdujo iRacing apenas una semana, ayer, día 22 de Febrero, el equipo de iRacing volvió a actualizar su servicio. Esta vez, volvieron a modificar el BoP de los vehículos GT3, realizando pequeños ajustes cómo incrementos de masas y cargas aerodinámicas. En sus notas de lanzamiento, dejaron claro que estás no serán las últimas modificaciones, sino que a medida que avance la temporada harán más ajustes si es necesario.

CAMBIOS INTRODUCIDOS


Coches GT3

  • Esta es la última GTP BoP antes del inicio de la 2018 GT3 WCS. A diferencia de la pasada temporada, supervisaremos el rendimiento a medida que avance la temporada, y haremos más ajustes de BoP si es necesario.

AUDI R8 LMS GT3

  • Actualización preliminar de la BoP para la Season 2 de 2018: pequeño ajuste para el ahorro de combustible, + 15 kg, el setup baseline ha sido actualizado para pasar las especificaciones técnicas (Tech) con un mayor margen de éxito.

BMW Z4 GT3

  • Actualización preliminar de la BoP para la Season 2 de 2018: se modificó la sensibilidad del alerón trasero. A medida que los ángulos del ala se reducen por debajo de los 4 grados, el automóvil pierde menos arrastre, más carga aerodinámica, y el centro de gravedad se desplaza más hacia adelante (proporcionando un mayor sobreviraje). El setup baseline ha sido actualizado para adaptarse a este cambio. La tasa de consumo de combustible se ha incrementado.

Ferrari 488 GT3

  • Actualización preliminar de la BoP para la Season 2 de 2018: El centro de presión aerodinámica se ha desplazado hacia atrás (25 mm). El consumo de combustible se ha ajustado ligeramente.

Ford GT GT3

  • Actualización preliminar de la BoP para la Season 2 de 2018: sin actualizaciones.

McLaren MP4-12C GT3

  • Actualización preliminar de la BoP para la Season 2 de 2018: +5 kg, y el consumo de combustible se ha ajustado ligeramente.

Mercedes-AMG GT3

  • Actualización preliminar de la BoP para la Season 2 de 2018: + 2.5% de carga aerodinámica y el consumo de combustible se ha ajustado ligeramente.

Lo mejor está por venir

Assetto Corsa llevaba varias semanas avisando de que el día 21 de febrero harían un gran anuncio por lo que durante este tiempo hemos visto todo tipo de especulaciones, desde que meterían un nuevo modo de simulación hasta que incluirían el clima dinámico. Pues bien, parece que todos estábamos en lo cierto (yo era de los que me decantaba más por el clima dinámico).

En lo que será la secuela del primer Assetto Corsa encontraremos tanto un modo de competición en la que dividirán a los pilotos por su velocidad y limpieza en pista como clima cambiante y algo que creo que nadie nos esperábamos, una licencia oficial de las Blancpain Series. Entiendo que esto no implica que iRacing vaya a perder su licencia, puesto que supongo que será una licencia que se adquiere previo pago de una cantidad determinada y dicho acuerdo no contiene ningún tipo de exclusividad. Lo que sí parece claro es que este Assetto Corsa Competizione se centrará en este campeonato ya que han asegurado que contará con todos los coches del campeonato así como todos los circuitos escaneados a laser.

Esto nos lleva a una nueva situación y es… ¿Los equipos que preparan con tanto esfuerzo este campeonato en iRacing cambiarán de simulador al introducir todos los coches y circuitos con los que cuenta el original? Lo cierto es que hasta que no veamos el producto final será difícil saberlo pero ya han anunciado que habrá suculentos premios, por lo que podemos dar por hecho que estarán por encima de los 10.000 $  que entrega iRacing al equipo ganador de su campeonato.

También será determinante para que muchos pilotos lleguen para quedarse a este simulador el funcionamiento de sus carreras online individuales, lo que han vendido como una especie de copia del famoso irating y safetyrating. Aquí es donde tengo más dudas, ya que otros muchos simuladores o juegos como Project Cars 2 o GT Sport sabían que esa era la clave del éxito online y han tratado de imitarlo con distintas suertes, en el caso de Project Cars 2 siendo un desastre, como todo el online del juego en general, y en el caso de GT Sport dando una decepcionante experiencia al simracer en cuanto a sensaciones, o al menos al simracer más purista.

El actual Assetto Corsa ya tiene una buenísima experiencia de conducción, probablemente incluso por encima de iRacing, pero no olvidemos que mantener toda la infraestructura de servidores de iRacing tiene un alto coste y si este nuevo Competizione es un simulador sin suscripción mensual me parece complicado o poco viable económicamente hablando mantener semejante infraestructura. Claro que, lo de que no sea un sistema de suscripción es una suposición mía, acerca de esto no nos han comentado nada.

Es innegable que todo lo que han anunciado tiene una pinta espectacular y que si son capaces de que todo funcione tan bien como ellos esperan estamos ante una nueva era en la competición online, o al menos ante una alternativa real a iRacing. Tengo que decir que esto me genera algo de sentimientos encontrados. Por un lado estoy deseando ver y probar el producto (al cual tendremos acceso en modo “Early Access” en verano) y por otro, por feo o “fanboy” que suene, tengo miedo a que funcione demasiado bien. Me explico, que funcione bien sería una gran noticia para todos nosotros, además de por el disfrute que eso supondría, porque obligaría a iRacing a ponerse las pilas al ver amenazado su monopolio pero también me preocupa que esto pueda generar división en la masa de simracers, sean de mayor o menor nivel. Ahora sabemos que si queremos encontrar a los mejores simracer, los más rápidos y además, queremos tener carreras limpias sean del nivel que sean debemos ir a iRacing, ahí está en grueso de simracers. Pero… ¿Y si esta alternativa divide ese número y podemos encontrar a la mitad en cada sitio?

Honestamente, prefiero perder contra el mejor que ganar contra otro. No digo que yo vaya a ganar en ningún sitio, es una forma de hablar, pero lo que quiero decir es que esta hipotética división podría dañar al nivel que nos podríamos encontrar en ambos simuladores, así como afectar directamente en la participación de algunas series de iRacing.

Supongo que no son más que miedo a los cambios y que seguramente dentro de un par de años lea esto y me ría, bien porque Kunos ni se acercó a su objetivo o bien porque pasaron por encima de iRacing a un nivel que no nos podíamos ni imaginar, pero desde luego en el momento en el que escribo estas líneas esto es lo que siento. Por supuesto no quiero llegar al final de estas líneas sin agradecer el esfuerzo y la pasión de Kunos y desearles que todo funcione tal y como esperan, porque pese a mis pequeños miedos, estoy seguro de que eso serán grandes noticias para todos nosotros.

Kunos anuncia Assetto Corsa Competizione: un spinoff con muchas novedades

Se acabó la espera. Kunos ha anunciado a las 3 de la tarde del día de hoy la llegada de un spinoff de Assetto Corsa centrado exclusivamente en la Blancpain GT Series. El simulador, llamado Assetto Corsa Competizione, será un juego independiente de su antecesor, si bien hará uso de la experiencia y conocimientos adquiridos durante su desarrollo.

Assetto Corsa Competizione será el juego oficial de la Blancpain GT Series, permitiendo a sus jugadores competir contra los pilotos, equipos y coches oficiales. El cambio de motor gráfico (Unreal 4) permitirá a Kunos simular ciclos de 24 horas y un buen abanico de inclemencias meteorológicas. El objetivo del estudio italiano es lograr la representación más realista hasta la fecha de la popular serie de carreras FIA GT3, así como hacerlo de una manera accesible y llamativa tanto para los amantes del mutijugador, como para aquellos que prefieran correr contra la IA.

Para lograr su objetivo combinarán la experiencia conseguida con el desarrollo de Assetto Corsa en el apartado de simulación con las nuevas posibilidades gráficas que otorga Unreal 4. Los amantes de las carreras online podrán disfrutar de un sistema de ranking que otorgue puntos a los pilotos más talentosos, así como que asegure un comportamiento respetuoso en pista mediante penalizaciones por comportamientos inadecuados. En cambio, los que prefieran correr contra la IA, podrán disfrutar de una temporada completa de la Blancpain GT Series compitiendo contra representaciones fidedignas de los pilotos y equipos reales, un modo carrera, distintos niveles de dificultad, y tutoriales extensos para asistir con las posibles dudas.

Acompañando a las mejoras en jugabilidad irá la inclusión de texturas de mayor definición, efectos e iluminación. Todos los circuitos serán escaneados con láser para que sus representaciones virtuales sean lo más realistas posibles. Las animaciones de los mecánicos y pilotos se harán con la ayuda del llamado «motion tracking», una tecnología que permite grabar a humanos haciendo los movimientos que posteriormente se incluirán en la simulación. Kunos asegura que Assetto Corsa Competizione será compatible con la mayor cantidad posible de periféricos, desde gafas VR hasta volantes y mandos de todas las gamas.

Aún no hay fecha oficial de lanzamiento, aunque la hoja de ruta apunta a que en verano se podría lanzar la versión «Early Access» en Steam. Para los que no estén familiarizados con el término, significa que habrá una versión beta disponible antes del lanzamiento oficial. Assetto Corsa Competizione, por tanto, cambia su enfoque para centrarse en una única serie y en los eSports. No habrá soporte para mods ni otro tipo de competiciones. Se trata, al menos por la información revelada hasta la fecha, de un título cerrado con un enfoque muy específico. ¿Qué os parece el anuncio? ¿Os gusta esta nueva dirección? Esperamos vuestros comentarios en la sección inferior.

El misterioso circuito es Zhuhai

Hace unos días Sector 3 Studios publicaba unas fotos invitando a sus seguidores en las redes sociales a que averiguaran cuál era el trazado que estaba en camino para RaceRoom. Ya es oficial: el circuito de las imágenes es Zhuhai.

El circuito de Zhuhai se convirtió en el primer trazado permanente de China cuando fue completado, en 1996. Fue diseñado por el mismo grupo que se encargó de la construcción del circuito de F1 de Adelaida y posteriormente adaptado a los estándares modernos por el grupo Tilke. Esto le otorgó el grado II de la FIA, lo que ha permitido celebrar eventos de FIA GT Championship, Endurance World Championship, A1 Grand Prix, GT Asia, Asian Le Mans Series & TCR Asia.

Aún no sabemos fecha ni precio para el DLC, pero si echamos un ojo al proceder habitual del estudio sueco, podemos esperar verlo en la tienda antes de final de mes, junto con el parche que acostumbran a publicar. ¿Qué os parece el circuito? ¿Acierta RaceRoom al dar cobertura a trazados menos habituales?